Los cumpleaños del abuelo fundador Eusebio “Aarón” Joaquín.

El origen

Me volví y fijé mi corazón para saber y examinar  e inquirir la Sabiduría y La Razón, y para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error. Eclesiastés 7:25

La fantasiosas narración hecha por el hábil orador René Rentería en el Libro “Historia de la Iglesia Cristiana” (LLDM) dice lo siguiente en la página 211:

Transcurrió el mes de agosto de 1942, se aproximaba la fecha del cumpleaños del hno. Aarón. Los hermanos pastores acordaron felicitarle en grupo y de mañana… querían despertarlo con un himno… Jesús Robles, Ramón Rodríguez, Jesús Durán y Julián Zamora.Hacia las cuatro de la mañana… se oyeron las primeras notas del himno Oh cuán precioso es adorar a Jesucristo. or la ventana la hermana Elisa se asomó… Aarón apareció… (y) él mismo los acompañó a  entonar el himno.

Así comienzan las celebraciones de los cumpleaños de la familia de “apóstoles” de La Luz del Mundo. El mismo René narra que antes de ello, sólo se celebraba en familia antes de 1942 y, que posteriormente comenzó a celebrarse de manera colectiva. No fue Aarón quien lo solicitó. Fue un deseo nacido en el corazón de sus mismos pastores. René cita tiernas y devotas palabras que surgieron de los “santos” labios en los que únicamente invitaba a adorar a Dios y agradecer por la existencia y la creación. Después de la de cinco, según René, pasaron a un convivio sencillo en que participaron un grupo de niños y las hermanas diaconisas de aquel entonces. Al enterarse la iglesia, acudieron con muchas flores que, cuyo perfume, según la historia: “trascendía cuando por la puerta abierta corría una ligera brisa estival, aire de húmeda mañana veraniega”.

Ese fue el inicio de las grandes celebraciones de cumpleaños que conocemos en la Luz del Mundo.

Pero ¿cómo pasaron a ser lo que hoy conocemos? De sencillos desayunos donde se cantaban himnos a Dios y se daba gracias a Él por la vida, a himnos donde el Creador es suplido por su creación y en los cuales se dan toda clase de excesos claramente prohibidos en las doctrinas joaquinistas primitivas? Los himnos de honra, las alabanzas a su trabajo, las ofrendas para celebrar el onomástico comprar generosos regalos para el ungido del Señor, la visita de los hermanos de otras localidades del país se sumaron progresivamente a la celebración.

Así, un día el hermano Aarón decidió que, ya que tantos hermanos iban a verlo en su cumpleaños, en ese mismo día se celebrara la Santa Cena. Y él mismo, tal como lo narran los pastores que lo vivieron, Aarón dijo que él “pasaba” la honra que  daban a su persona, a Dios. Y de esa manera justificó la celebración anual de la Santa Convocación en el día de su cumpleaños. Por supuesto, el hermano René no hace alusión al punto, sólo al desastre de la unidad espiritual ya quebrantada desde antes de estas celebraciones, la separación de las iglesias que posteriormente vendrían a formar la iglesia El Buen Pastor.

Efectivamente. Algunos ministros de Aarón liderados por José María González y Domingo Vega ya advertían prácticas incorrectas en esta recién fundada Luz del Mundo separada de la IECE (apenas 9 años antes). Y decidieron hablar con él, tal como el mismo José María y otros testigos narran en su propia voz: https://youtu.be/vSR__PxCghk?t=20m35s

Según los disidentes, la prácticas de honra al hermano Aarón eran prácticas de idolatría. Y el cumpleaños era la gota que derramó el vaso. Ya desde 1942 había fieles que podían ver la magnitud de la idolatría que se avecinaba y decidieron apartarse. Al morir Aarón, el aaronismo dejaba como herencia que la Santa Cena se celebrara el día del cumpleaños del abuelo del actual líder del luzmundanismo, y además muchos himnos dedicados en su honor compuestos específicamente para honrarle sobre todo, en el día de su cumpleaños. Inició entonces la tradición del día del “saludo”. Posterior a la oración matutina el día del onomástico, todos los fieles pasaban a besar el dorso de la mano del apóstol, con palmas y regalos en sus manos mientras los coros cantaban himnos de alabanza a Dios y de honra al líder espiritual, en este caso, Aarón.

Cumpleaños en el Samuelismo

Samuel Joaquin cumple años lldmAl igual que sucede actualmente, aunque no con la misma rapidez. Samuel Joaquín, hijo de Eusebio no celebró sus cumpleaños al principio de su administración. En sus propias palabras narró en alguno de sus cumpleaños de cómo los hermanos no le celebraban su día, sino que fue, hasta que “Dios pusiera en los corazones de los hermanos” el sentir de festejarlo, cuando se llevara a cabo. Basados en el versículo 2 de Corintios 10:15  que dice “no gloriándonos desmedidamente, esto es, en los trabajos de otros, sino teniendo la esperanza de que conforme vuestra fe crezca, nosotros seremos, dentro de nuestra esfera, engrandecidos aún más por vosotros”.

Los hermanos pastores de LLDM quisieron continuar con las celebraciones de cumpleaños ahora de Samuel, su nuevo “apóstol”. Mismas que iniciaron en el edificio del comedor Herem, ubicado cerca de la glorieta a Juárez, en la Hermosa Provincia. Sólo dejaron transcurrir cierto tiempo para poder reiniciar con los preparativos para la celebración. Samuel, por supuesto, permitió que los pastores continuaran. Mientras tanto, progresivamente se fueron sumando a los festejos familiares los pastores de confianza, después, las iglesias de los pastores de confianza y poco a poco todas las iglesias del país y el extranjero. La fecha, 14 de febrero. Al principio sólo era voluntario. Después, “un deseo de Dios”, acudir, honrar, y regalar sin medida al Siervo del Señor.

La Biblia y el onomástico de los Joaquín

El texto citado:“no gloriándonos desmedidamente, esto es, en los trabajos de otros, sino teniendo la esperanza de que conforme vuestra fe crezca, nosotros seremos, dentro de nuestra esfera, engrandecidos aún más por vosotros”. En los templos los ministros fundamentaban la celebración en versículos como este. Una seria crítica a la falta de fe de los separados de El Buen Pastor, quienes se habían ido “por envidia”, porque no recibieron en su corazón al apóstol Aarón y, porque sencillamente, Dios no había hecho la obra en sus corazones. Pero, (decían) la honra y reconocimiento que hacían los hermanos sinceros a la persona y obra de Aarón en su tiempo, era producto de una fe, aún no madura, por lo tanto, el tamaño de las obras, la cantidad de las ofrendas, los himnos de honra, los sacrificios para regalar o asistir al cumpleaños, era producto de una fe. “Del tamaño de tu fe, sería el tamaño de tu sacrificio”.

A lo mejor no podías asistir, pero sí cooperar para un regalo digno de un apóstol en el mes de febrero. Según su comprensión, el apóstol debe ser engrandecido con honras, pero eso depende de la fe que tenga cada quien. Así, comenzó la competencia de los fieles para ver quién tenía la fe más grande.

Y así comenzó el caos.

Lo que en un principio eran cantos de alabanza a Dios y Jesucristo, seguidos por un sencillo desayuno pasó a ser un derroche de idolatría progresiva. Vinieron las comidas abundantes de los mejores platillos, los cantos durante la comida se suplieron por las canciones y apareció lo que en LLDM se considera pecado: el baile. Al principio bailes folclóricos yEgipto en la fiesta de Samuel LLDM después, los bailes de moda, imitaciones burdas o buenas de cantantes famosos. Todo aquello que la doctrina legalista de los Joaquín consideraba pecado, de pronto se santificaba: las mujeres bailando hawaiano semidesnudas, las edecanes entalladas, las canciones con temas de antivalores cristianos, música moderna, bailes modernos y, en un alarde de fe madura, la presencia de cantantes famosos del “mundo”. Y todo, todo, porque Dios así lo quería: honrar a Su siervo.

Todo fue nada para celebrar a Samuel. De la colonia se pasó a celebrarlo en una enorme bodega que antes sirviera como taller para la construcción del templo sede. Otro de los versículos para justificar el derroche de honra era el siguiente:

Además de esto, Salomón tenía cuarenta mil caballos en sus caballerizas para sus carros, y doce mil jinetes. Y estos gobernadores mantenían al rey Salomón, y a todos los que a la mesa del rey Salomón venían, cada uno un mes, y hacían que nada faltase. Hacían también traer cebada y paja para los caballos y para las bestias de carga, al lugar donde él estaba, cada uno conforme al turno que tenía- 1 Reyes 4:26-27

Ya hemos comentado en este mismo sitio, que los hermanos luzmundanos consideran a su apóstol un rey, un mesías, un patriarca y sacerdote. Por ello no debe extrañarnos que usen versículos que les sean útiles indistintamente. De esta forma es como justifican las ofrendas y sacrificios en honor al líder actual y como se justificaron en su tiempo a Samuel. Danza hindú para SamuelTodas las iglesias se entienden como tribus de Israel, y el Joaquín en turno, como el rey de Israel espiritual. Así, todos deben cooperar para las celebraciones del cumpleaños.

Al principio eran ofrendas voluntarias, pero, posteriormente pasaron a ser cuotas producto de una cantidad determinada que costaría el evento, dividida equitativamente entre todas las iglesias. El “lote” se vestía de tianguis para tal acto. Una mesa principal, invitados especiales, políticos (sobre todo priístas) y personajes importantes conocidos de Samuel de la sociedad tapatía atendidos por los mejores meseros de la iglesia y las señoritas de mejor ver, escogidas para tal motivo, perfectamente maquilladas y vestidas “mundanamente para la ocasión”. Sentados a la mesa, los ministros, servilmente servidos por los fieles de la iglesia a quienes les había tocado la “bendición inmensa” de atender a la clase religiosa privilegiada.

Los eventos artísticos ofrecidos en honor del rey de LLDM podrían escandalizar a muchos. Por ello la entrada el día 14 era reservada sólo a los que tenían la fe suficiente para entenderlo. Mientras, afuera, cientos de hermanos sólo oían la música y se morían de ganas por estar presentes. Cada estado y país ponía su puesto de comida y artesanías locales para que Samuel, su familia e invitados pasaran a tomar algo de ahí. Lo que sobraba era para los ministros de menor rango y sus familias. Al final, los miembros que estaban presente y habían podido colarse, generaban un total desorden por conseguir algo de la comida de los puestos y algún recuerdito que llevarse.

Entonces, Samuel decidió poner otro día más para celebrar con su iglesia. Día que más tarde sería para invitación exclusiva de los coros y con quienes comenzó a haber un notable orden. Samuel justificaba no invitar el día anterior (14) a la iglesia, porque habría actos que, por la fe no madura de ella, podría escandalizarle. Por ello, a principios de la década pasada dijo, que al igual que Job, él, como siervo de Dios, ofrecería una plegaria para pedir perdón para sus hijos en la fe, que, por descuido, “hubieran pecado” en ese “permiso” que él daba para llevar a cabo actos que, en su momento, eran declarados como “pecado”.

Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días. Job 1:5

El día 14, el pecado se “santificaba”, y, obvio, los seguidores del apóstol, se la creían. Y entonces, se oficializó en secreto el regalo más valioso que toda señorita posee en su haber. Al tomar el mando del llamado “ministerio del ceremonial” el hijo más obeso de Samuel, el lote y el cumpleaños tomó otra dimensión. La Dirección General le dio carta blanca para la solicitud de recursos de todo tipo para honrar “adecuadamente” al que Dios ya había honrado (frase clave fundamento de esta fiesta para nada espiritual) y el lote dio un giro de 180 grados.

Escoger un tema, como en las fiestas de los niños, un país, una cultura y elaborar complicadas escenografías, obras musicales y bailables de primer nivel para el onomástico del apóstol-rey. Todo se justificó. Aún los símbolos paganos de la cultura egipcia, hindú y japonesa. Las geishas aparecieron para adornar el templo, los samuráis, los faraones, los bailables paganos hindúes, el escudo alado solar y el buitre. Los espectáculos multimedia de luz y sonido. Todo en dos días de celebración en Guadalajara, que se sumaban a las celebraciones en su honor organizadas por sus hijos en el extranjero. Y la iglesia paulatinamente fue perdiendo la vista.

Después, Samuel, el mesías

Después de justificar al Joaquín en turno como rey, sacerdote, patriarca o apóstol, era el momento de pasar a un salto gigante en el crecimiento de la fe de la iglesia: reconocer al ungido, como se le reconoce a Cristo. Entonces, surge el discernimiento: “Si Cristo está en su apóstol, entonces, Cristo quiere que le honremos como a Él mismo. ¡Hagámosle entonces, honrémosle exactamente como honraríamos a Cristo!” ¿No dice acaso la Escritura “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”?

“Entonces, compremos un perfume caro como aquella mujer que lavó los piés y los enjugó con sus cabellos. Sirvámosle con nuestros bienes. No nos aparezcamos ante él con las manos vacías” (Deuteronomio 16:16). Ya desde recién llegados de Guadalajara en agosto, comenzaban los preparativos para la fiesta en muchas iglesias. Ensayar bailables, adquirir trajes, carísimos disfraces, cooperaciones, canciones, uniformes, realizar ofrendas generosas.

Muchos ministros aprovechaban para pedir a los hermanos de mayores recursos dinero para comprar trajes, perfumes, zapatos de corte europeo dignos del rey. Aunque, por supuesto, no siempre llegaban a su destino o esas ofrendas no eran utilizadas precisamente en ello.

Con el rey Joaquín se tiene a Cristo.

“Cristo está feliz de ver cómo honramos a su apóstol. Por ello, ¿no debemos alegrarnos de su nacimiento?” (Lucas 1:14). El culto de adoración  de aquella mañana de 1942 con pequeños tintes idolátricos pasaron a ser un culto craso a la persona-dios de Samuel en sus últimos cumpleaños. Se celebraba así, ahora, al dios por el cual se tenía vida y al que se le debía todo. Joaquín suplió aún hasta en la Biblia a Jehová, el Dios Creador y La Luz del Mundo pasó de ser una iglesia de corte medianamente cristiano a ser oficialmente el luzmundanismo que hoy conocemos, una iglesia que da culto a las criaturas antes que a Dios.

Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Romanos 1:25

Conclusión: Lo que veremos en el naasonismo de la Nueva Era

Hoy, La Luz del Mundo ha perdido mucho de la doctrina cristiana traída de la IECE y se ha transformado en algo muy diferente. Y ¿qué es lo que se puede ver este mes de mayo en la celebración del onomástico de Naasón Joaquín? Pues, exactamente lo mismo pero a mayor grado: el culto a la persona del líder, en todas las maneras posibles.

Los “compositores” de moda han trabajado arduamente para generar los himnos más “hermosos”, rimbombantes y rebuscados que hablen de la “grandeza”, la “belleza”, la mirada, la “ternura”, el “amor”, el “trabajo”, la “elección” y la divinidad disfrazada de Naasón. El ceremonial ha preparado a marchas forzadas con meses de anticipación un grotesco espectáculo con escenografía de mal gusto, vestuarios, bailables de primer nivel para esta inolvidable celebración. Los ministros de todos los lugares con posibilidad de asistir con mucho tiempo, arengaron en los púlpitos para convencer a la grey de asistir u ofrendar generosamente, aún más allá de sus fuerzas con la promesa de “a los que bendigan, bendeciré” para ser como la mujer que derramó el perfume caro en los pies del Maestro.

Y no hay sacrificio que no valga. Aún a costa de sus propias vidas ¿no dijo aquel profeta a la viuda que ya no tenía más que una ración para comer ella y su hijo, “dame primero a mí”?

Cuando escribo estas líneas, tengo la impresión que debería citar textos continuamente para mostrar la falsedad de todos estos actos y todos estos absurdos y heréticos pensamientos, pero, ¿de verdad es necesario? Todos ellos son heréticos sin razón en su esencia. Absurdos.

No es coincidencia que no existan versículos que hablen de la celebración de cumpleaños de ninguno de los apóstoles. Ni que se les dedicaran himnos de honra ni cultos en su honor, ¡mucho menos que se les reconociera como intercesores, mediadores o salvadores! Todo lo contrario. Todos los apóstoles y hermanos de la iglesia primitiva dejaron palabras, frases y testimonios de su reconocimiento único a Jesucristo como todo en todos. Y no sólo eso, sino que mostraron en todo momento que el único que merece toda gloria, honra y alabanza es, precisamente Dios. 1 de Corintios 15:28.

El único versículo con el que despido esta publicación, es uno que es la respuesta al porqué de la existencia de estos sin razones, uno que explica sin rodeos cómo es posible que tantos miles habiendo conocido a Dios aunque sea de lejos, pueden permitirse vivir semejante desvío:

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen – Romanos 1:28

Por Martín Lutero Estos son días de pleno apogeo de las explicaciones sobre la honra a los siervos del dios de La Luz del Mundo. Ya en las dominicales de las congregaciones, sobre todo en México y Est"/>

Artículos Relativos

39 Comentarios

  1. 1

    Nuevo cristiano

    Hoy pude ver la repetición del espectáculo naasonita de la mañana. Como bien dice el artículo, este tipo de celebraciones no tiene nada que se pueda considerar cristiano, a excepción que se nombre a Jesús en algunas ocasiones.

    Se sigue viendo impresionante la multitud, el júbilo cuando ven a su dios llegar caminando por la pasarela, han mejorado mucho su música cuyo tema principal es la idolatría a Naasón.

    Pero los que son de Dios y que están ahí dentro,no están solos. Hay muchos cristianos que estamos orando por ellos mientras, con todo el corazón al ver sus videos decimos en nuestros corazones levantando nuestros ojos al cielo:

    OH SEÑOR, SOLO A TI SE HA DE ADORAR.

       37 likes

    Responder
    1. 1.1

      daniel

      si en verdad eres sincero y me kieres ayudar yo soy lldm ayudame y prestame para comprarme una computadora nueva y ya deja de orar por mi jeje

         2 likes

      Responder
      1. 1.1.1

        sin runbo

        k te la compre nasson o benjamil k tiene mucha lana y asat carros de coleccion jajajaj

           10 likes

      2. HELMAN

        ¡Que poca madre tienes Naison!

        En tu más reciente apoteósica “presentación” en la ciudad de México arengaste a tu pueblo a asistir a la “santa” “cena” del “señor”????? la fiesta patronal “más grande” de “toda la tierra” o mejor dicho la romería más grande de la secta la luz del mundo, que no es más que una pichurrienta fiesta patronal.

        Y arengaste con fuerza, a asistir a la HP en Guadalajara a costo de lo que sea, el trabajo, la dignidad y el patrimonio de tus seguidores. ¡Tú! Diciendo que debían incluso desprenderse de todo objeto de valor para con ese recurso poder asistir, ¡Tu! Diciendo “SOMOS pobres, pero felices” Tú!! ¿Diciendo “SOMOS”???? ¡Oye NO LA FRIEGUES farsante! Tú POBRE!!!?????? En Espíritu y fe SI te la creo, se necesita ser de muy baja ralea espiritual, VIL y rastrero para exprimir de esa forma a gente honesta e ingenua, que es buena de corazón e incluso hasta valiosa, pero tuvieron la desgracia de cometer dos pecados: El primero fue seguirte y creer en ti y el segundo Vivir en la Ignorancia. Eres UN MISERABLE EN ESPIRITU no digo ya cristiano SINO HUMANO, esa falta total de empatía solo es vista en psicópatas sociales. Eres Pobre en Espíritu, ¡Pero en LO MATERIAL NO MANCHES NO DIGAS QUE ERES POBRE!!!

        Naison eres más falso que un billete de 3 pesos!
        No puedes ocultar tu falsedad:
        Dices ser el “santo de Israel” y amigo de Dios…Y eres como cualquier hombre. ERES UN FARSANTE!!!

        Dices ser “amigo, servidor” de tu pueblo…Y no eres amigo de nadie, solo tienes SIRVIENTES, el pueblo te SIRVE a TI…ERES UN FARSANTE!!!

        Dices “Amar” a tu pueblo…Y ni los conoces ni sabes de sus sacrificios para poder Servirte, así mismo, NO PERMITES QUE SE TE ACERQUEN SIQUIERA………ERES UN FARSANTE!

        Todo esto se lo heredaste a tu papi, Chamuelito así que no era de esperarse otra cosa de ti…pero como dice el refrán “Se puede ser marrano, PERO NO TAN TROMPUDO” TE EXCEDISTE!! con eso de que Eres PogrEsito
        Jajajajajaa

        ¡Pobre!!!

        ¡Y la bola de ingenuos IGNORANTES SE LA CREEN!!

           3 likes

  2. 3

    AHORA A QUITAR A EVITA

    Con la nueva noticia, pues resulta que en la colonia bethel se realizo una reunión de ministros, donde principalmente el siervo de dios, hablo acerca de la limpieza con la que deben trabajar osea que no anden de rateros, por que la lana no llega completa a fraternidad levítica, lo que mas me sorprendió es que a la Sra Eva, pues como ella ya es x, les pidió que no le hicieran fiestas o felicitaciones al menos que el lo ordenara, y que no le anden guardando cariño, aunque fue la esposa del siervo samuel, ahora la mera mera es almita, y que ella pues ya pasa a segundo termino, me pregunto los nietos, hijos, sobrinos no sentirán gacho ante gran menosprecio, y si , después en la transmicion pues ella ya no esta en el lugar que estaba antes, hasta al frente, por que ahora quien ocupa su lugar es mi adorada almita, la panadera.

       26 likes

    Responder
    1. 3.1

      daniel

      cuanto ardor me encuentro en esta pajina pero les doy un consejo estas pajinas no se crearon para demostrar su ardor ni tirar su veneno q se nota q es tanto q lo tienen q tirar de alguna forma para no tragarselo ustedes mismos jeje ya busquense una vida y un serebro q por mas q digan y traten de calumniar esto es de dios y seguira cresiendo bueno ya me voi por q hoy me toca salir a predicar jiji

         1 likes

      Responder
  3. 4

    Rey de Israel ??

    Así es que se ” honra “, a un rey tanto así lo ponen como el sumo, superior al mismo Jesucristo y solo se jactan diciendo que no es así solo por decir “para la honra y la gloria del señor” , si fuese así los evangélicos luego de realizar una alabanza con instrumentos musicales de igual manera la pronuncian y dicen que es para Dios y Jesucristo y no por ello se creen las” únicas las verdaderas “.

       6 likes

    Responder
    1. 4.1

      El chompiras

      ?De casualidad el mensajito de Facebook no es de la mentada “gata” Senshi Kasumi (nomás de acordarme, me dan ñañaras).

         3 likes

      Responder
  4. 5

    Jonas J:J

    Patético el acto de idolatría desbordad en LLDM .
    Ya no hay cordura ni ciencia, mucho menos sabiduría en este pueblo, decir locura es decir poco .desde los ancianos hasta los niños todos se desviaron del camino de las escrituras, llaman hermoso a un ser grotesco, llaman elocuente a un ser no sabe ni hablar bien el español, llaman sabio a un ignorante llaman padre a un desconocido, llaman señor a un esclavo de la mentira, llama amo a un sirviente de satanás si el refrán dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece entonces queda la tétrica pregunta
    ¿Qué habrá echo este pueblo para merecer este gobernante?
    ¿Cuánto habrán pecado para merecer unos pastores sometidos las promesas del placer y los lujos y la prosperidad?
    Desecharon las escrituras y desecharon el mensaje tristemente para ellos el mensaje es Cristo.

       23 likes

    Responder
    1. 5.1

      Tu Hno

      Felicidades.

      Gracias por la observacion muy bien expresada.

      Siempre se aprende algo para seguir meditando

         0 likes

      Responder
  5. 6

    Atencion

    El ministro luzmundano que recibió a naason quizo decir que la primitiva iglesia no reconocía a los apóstoles porque lo enviaron a llevar la ofrenda a Jerusalén y porque los ancianos decidían junto con ellos . malinterpretado y pordebajeando la escritura

       11 likes

    Responder
  6. 8

    GEORGE

    ESOS LUZMUNDANOS SIEMPRE COMPRANDO TITULOS PARA SU DIOS, AHORA RESULTA QUE YA TIENE DOCTORADO CUANDO NI SIQUIERA ESTUDIO LA PRIMARIA.

    http://expedientesafondo.net/2016/05/20/impacta-el-dr-naason-joaquin-abre-magno-ecosantuario-en-puebla/

       4 likes

    Responder
    1. 8.1

      Libre Soy

      Que alguien me explique!!! como una “Universidad” puede otorgar titulos de dotorado cuando no tiene la capacidad de impartir doctorados….. y asi se tragan toda esa mentira????

         6 likes

      Responder
    2. 8.2

      Ricardo Flores Magón

      http://expedientesafondo.net/2016/05/20/impacta-el-dr-naason-joaquin-abre-magno-ecosantuario-en-puebla/

      Gracias por la nota y la observación sobre el doctorado que ni siquiera tuvo que ir a comprarlo como su papi en panamá ya que ahora es imaginario o por la fe de sus creyentes. WOW superaste a tu papi Naison!

      Lo importante de esa “impactante” inauguración del eco santuario poblano es que Naisón se embelesó de sí mismo y muy sobradamente y por fin declaró con una claridad tan diáfana como el agua más cristalina que en la luz del mundo Cristo es solo pretexto para que él mismo se erija como el nuevo faraón constructor de templos a la gloria del dios Cachún RHA-RHA de este nuevo Egip…digo, “””Israel””” espiritual.

      Entendí el por qué hacen a un lado la figura, obra y vida de Jesucristo, aunque naison dándose cuenta de esto, metió con calzador en su discurso un pasaje del maestro y la viuda que dio sus 2 blancas, más sin embargo no le salió pues su mensaje y doctrina es completamente tergiversador y absolutamente contrario al Cristianismo. Y en ese discurso/presentación se hizo manifiesto esto.

      Y los nassonistas tan felices, ahondaría más con argumentos y citas bíblicas para indicar que naison es el nuevo faraón de estos tiempos para el nuevo Egipto Espiritual que desde siempre ha sido y será la luz del mundo, pero él mismo ya lo hizo. Y ciertamente, no tiene caso.

      Así que para los Cristianos: El que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. (Libro del Apocalipsis)

      Y para los nassonitas felices y satisfechos, las frases de Don Ricardo Flores Magón:

      Para su nueva Era: El cambio de amo no es fuente de libertad ni de bienestar.

      Para su “felicidad”: NADA es tan DESALENTADOR como un ESCLAVO SATISFECHO

         6 likes

      Responder
    3. 8.3

      Libre Soy

      Texto tomado de una univerisdad “patito”…

      “Pero organizaciones religiosas como la nuestra también tienen el derecho de otorgar doctorados honoríficos. Son títulos honoris causa a nivel eclesiástico, y se otorgan en disciplinas relacionadas con la metafísica y la religión. El beneficiario de un grado de Doctor Honoris Causa eclesiástico puede utilizar su título exactamente igual que el beneficiario de un grado honoris causa de la Universidad de Yale, por ejemplo. Del mismo modo, nuestros títulos honoris causa también se dan en agradecimiento por un donativo. Y este es el servicio que ofrecemos: si usted hace un pequeño donativo de $89 a nuestro instituto, le otorgaremos un título de Doctor Honoris Causa.”

         4 likes

      Responder
  7. 9

    Castañeda

    No se requiere ir a quemarnos las pestañas a una universidad para distinguir entre el bien y el mal. religiosamente el hombre ha sido engañado por el mismo hombre por los sacerdotes de las tribus, después por los fariceos y saduceos de Isrrael ahora muchos se constituyen sacerdotes intercesores mediadores pero no con el nombre de sacerdotes simplemente se cambian el nombre por profetas o apóstoles pero hacen la misma engañadora función la escritura dice que Jesucristo entro al lugar santísimo y fue el sacerdote eterno de una vez por todas así es que no se necesita un sacerdote o apóstol engañador al que le debamos su intersección cuidémonos de tanta ola religiosa con bobadas infundadas como esta de la luz del mundo que hacen creer a la gente que unos mexicanitos de Jalisco son seres divinos sin pecado y exigen los diezmos algo que no les corresponde de acuerdo a la biblia pues con lo religioso se hacen de dinero y luego se rodean de lujos y sirvientes gratuitos después cuando la gente que lo enriqueció se hace ancianos ellos en su nube de grandeza ahora creyéndose tan santos no ven ni les interesan de los viejos y necesitados que primero engañaron.
    ¿cuál es la religión pura y sin macula de acuerdo al nuevo testamento? darle cada vez más dinero al encargado y al apóstol o bien ¿ ayudar a las viudas, ancianos huérfanos y necesitados? Cosa que no se practica en esta secta
    En la iglesia cristiana primitiva vendían lo que tenían y lo ponían a los pies de los apóstoles y ellos lo repartían adecuadamente no había ningún necesitado los apóstoles vivían en el mismo nivel económico que los miembros de la iglesia ¿ o se agandallaban las riquezas o el dinero de la feligresía que les ponían a sus pies para vivir mejor que todos? pre testan que es para ayudar a los obreros que predican al líder en otros pueblos y naciones pero no es así los pobres jóvenes engañados padecen las más grandes humillaciones y pobrezas a pero sufren por un gran ideal una noble causa “que tiene recompensa en los cielos” predicar a un gran apóstol que se adjudica la esposa de su amo y sus brazaletes también”
    Simplemente criticar la cantidad de brutos que siguen a estas religiones; mientras ellos con apuros dan sus diezmos, sus pastores andan en buenos carros comen mejor compran en las mejores tiendas dilapidan el dinero de la gente en sus vanidades mundanas , mientras que la feligresía busca ropa de segunda en los tianguis de tercera sin auto y batallando por tener un sub empleo. y que diremos del líder principal dándose la mejor vida haciendo creer a la feligresía que es divino demandando honra ( reconocimiento en forma de adoración pues toda la vida dicen que agradecen a ese usurpador de textos bíblicos que no le corresponden
    Una doctrina que se ha robado perdón “que se la ha revelado no sé por quién ” el cual desea el dinero de las naciones y aparte la adoración disfrazada de honra excesiva ¿ no es esto un anticristo? pues toda la vida la gente solo oye en las predicaciones de la grandeza del apóstol y y su deber para con el luego hacen que la gente le cante alabanzas en el templo sin que esté presente y así toda la vida esa es la verdadera práctica de la secta la luz del mundo el gran apóstol ¿ que no es un disco rayado de lo mismooooooooooooooo?
    Hacen creer a la gente que ellos son los dignos de sus diezmos siendo que esa fue un estatuto de Dios solo para la tribu de los Levitas de la nación Judía pero ahora cualquiera que predica aun de Dios en forma tergiversada buscando textos bíblicos para hacer dinero con ellos y lo peor para agenciarse reconocimiento y honra olvidándose del verdadero plan de vida de Jesucristo el que merece verdadera honra por siempre y en cada momento.

       6 likes

    Responder
  8. 10

    Intenciones

    ¿Sera?

       1 likes

    Responder
  9. 11

    amigo

    PREGUNTAS A MIS AMIGOS DE LLDM

    1. Solo la iglesia LLDM es la única y verdadera en todo el mundo?
    2. Solo en la iglesia LLDM hay salvación?
    3. Si no acepto la “elección” del apóstol de LLDM seré salvo?
    4. Solo LLDM tiene la única doctrina verdadera y por tanto todas las iglesias fuera de LLDM son falsas?
    5. Debido a la autoridad del apóstol de LLDM, el tiene poder para perdonar pecados?
    6. Sin el apóstol de LLDM hay salvación?
    7. Para ser salvo debo creer en Cristo y en la elección del apóstol de LLDM?
    8. El crecimiento de LLDM es evidencia infalible de la autenticidad de la iglesia y de la elección del apóstol?
    9. El rol de la Biblia es menor, igual o mayor en importancia que la palabra del apóstol de LLDM?
    10. Por ultimo: Podría usted contestar estas preguntas sin insultar, descalificar o utilizar cualquier tipo de falacia?

       4 likes

    Responder
    1. 11.1

      jut jit su

      Amigo: desafortunadamente, el punto numero diez creo que es imposible , me explico: al no tener argumentos con base biblica, su base de mentiras ,obviamente se desmorona, lo que causa la reaccion del fanatico , donde solo cabe la agresion, el insulto y la tipica : “no des las perlas a los puercos” si la perla o la joya de la corona es “LA ELECCION” entonces no gracias ,fanatico luzmundano, quedate con tus perlas. Dios nos bendiga.

         5 likes

      Responder
  10. 12

    Capitulacion

    Baia, Baia

    Al parecer este sitio ya capituló ante el impresionante avance del Faraón Joaquín en turno. Claro era previsible, pues hagan lo que hagan los Exlldms, JAMAS podrán detener a esta secta. De hecho, creo que es un equivoco seguir criticando. ¿No lo ven? en lldm HAY PROGRESO. SI!! lo que pasa es que el progreso ES INSTITUCIONAL, asi es, crecen las propiedades y templos de la secta, eso es PROGRESO.

    Ya si me preguntan por el progreso familiar e individual de los miembros de la luz ahí SI ES MUY DIFERENTE, pues NO HAY TAL. Pero, Pero!! La grey luzmundista ha sido instruida y enseñada A VER EL PROGRESO INSTITUCIONAL COMO SI FUERA SU PROPIO PROGRESO INDIVIDUAL O en todo caso, este PROGRESO INSTITUCIONAL EQUIVALE AL PROGRESO DE LA CAUSA DE SU DIOS EN ESTA TIERRA lo cual se traducirá en “bastas recompensas celestiales” allá en el cielo y aquí en la tierra será de “recompensa espiritual o bendición”.

    Perfecto, lo mejor sería que el Admin del sitio borré todo lo relacionado a lldm y se ponga a predicar exclusivamente a Jesucristo…Pues NADA ha conseguido con atacar a lldm y NADA CONSEGUIRÁ.

    Lo malo es que sólo quedarían unas 5 entradas de las más de 100 que hay aquí.

    “Nada es mas desalentador que un Crítico que ya capituló.”

       2 likes

    Responder
    1. 12.1

      amigo

      Al final cuando Cristo Jesús bajo arresto y cerca de su muerte, parecería una gran perdida. Tres años y medio de predicación y parece que todo va a la basura. No es cierto? Muy probable que eso sintiesen los seguidores y criticos del Redentor, pero podemos ver el resultado, que sigue prevaleciendo a traves de las edades. Yo animo a que no desmayen denunciando la mentira, que se entienda que la denuncia no significa una simple critica. Nosotros nunca sabremos a cuantas personas ha impactado las denuncias vertidas en estos articulos, como nunca sabras el poder de la palabra sembrada en el corazón del pecador, hasta mucho tiempo después. Animo!!

         15 likes

      Responder
      1. 12.1.1

        ANIER

        me gustaría saber sobre experiencias vividas en la lldm , ya que estoy empezando air, pero de pronto me entro muchas dudas sobre la gloria que le dan a naason y la gloria solo la merece nuestro señor jesuscristo eso no me gusta .

           14 likes

      2. intenciones

        no vayas jamas

           8 likes

      3. [email protected]@ de Argentina - Somos de JESUS EL CRISTO ni de Naason ni de Samuel

        Lapidario!!! Excelente Consejo!!!

           4 likes

      4. martha mendez

        Anier, deseo que el senor te guarde y que bueno que puedas ver, esa es obra del Senor Jesucristo para que no caigas en la idolatria, a un hombre, el Senor te guarde y te ponga en el camino de la verdad, si yo vivi una experiencia muy mala en esa secta, que un dia fue la Iglesia del Dios Vivo.

           0 likes

    2. 12.2

      Daniel Muñez

      Estimados Capitulador.

      Muchas gracias por tu opinión. No estamos totalmente de acuerdo pero defenderemos tu derecho a expresarte.

      Te recomendamos leer los propósitos de este blog, y, si gustas, volver a opinar sobre el punto.

      Dios te bendiga.

         8 likes

      Responder
    3. 12.3

      Peter Popoff

      En mi punto de vista personal:
      Quizas tengas razon, esta mafia llamada “LLDM” no podra ser detinada, principalmente porque surgio en un pais corrupto donde cualquiera de los gritones y lloricones lideres pueden ponerse al nivel de crimianles como el Chapo Guzman.

      Sin duda este blog tiene la intencion de informar a las personas, es de cada quien abrir los ojos, pero algo si es seguro, a LLDM le asusta tanto este tipo de blogs que ya hasta han instruido a los esclavos a abstenerce de visitar blogs como este, pero en fin mi estimado “simpatizante de LLDM”, tambien you puedo pedir que dejes de venir a exijir a los admins de este blog, pues NO CREO QUE VAYAS A LOGRAR ALGO, ya se que tu intencion es de sutilmente reprimir la informacion veridica sobre esta secta dando tu opinion como un aparente “NO” miembro activo de LLDM, pero estoy seguro que eres un esclavo de la secta, pues no escribiste nada en tu comentario que demuestre lo contrario, digo, en LLDM llamar FARAON a su lider es un orgullo.

      Me queda decir que, mientras este blog invierte quizas unos cuantos insignificantes pesos, LLDM invierte milliones de pesos, millones de dolares, millones de Euros, publica libros, sabotea eventos catolicos…y aun asi, LLDM no ha logrado ni hacerle un rasguñito a la Catolica, por tal me paece una buena idea que tambien vayas a sitios pro-LLDM y ahi escribas tus berrinches similares a los que expresas en tu comentario.

         17 likes

      Responder
      1. 12.3.1

        daniel

        oye si lo q dises es cierto por q estan tan preocupados por desvirtuar a lldm catolicos violadores eso no lo logro entender y segun somos una bola de ignorantes

           0 likes

  11. 13

    JACOB EL JUSTO

    POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA EL ¿PORQUE LAS PERSONAS TIENEN LA IDEA DE QUE EN LA LUZ DEL MUNDO SUEÑAN A LAS MUJERES Y LOS MINISTROS PRAU PRAU, SE ACUESTAN CON ELLAS?

    YO TENGO ESA IDEA DESDE QUE ERA NIÑO PORQUE LO LLEGUE A ESCUCHAR DE LAS PERSONAS Y QUE DECIAN QUE LOS MISMOS MIEMBROS HACIAN ESOS COMENTARIOS.

    QUIEN ME PUEDE AYUDAR A RESPONDER ESTA PREGUNTA.

       3 likes

    Responder
    1. 13.1

      daniel

      yo te respondo para q ya vivas tranquilo tu tienes esa duda por que de chiquito te violaron tus tios aaa q como lo se pues lo soñe jijiji

         0 likes

      Responder
  12. 14

    hastiado

    hoy la frase matona del ministro fue que el espiritu de nason se pasea por todo el mundoooo!! o seaaaa comoooooo???? ya entonces poseee dones divinossss q solo pertenecen a Dios y a Ntro.Senor Jesucristo,ahora el lavado de cerebro es llevar ala iglesia (cegada) a un punto donde este hombre mortalllllll y lleno de muchisimos defectossss es igual a Dios y a Cristo!!!!…. ministros reaccionennn y no se dejen llevar solo por una miserable baba del dinero q les dan.

       15 likes

    Responder
  13. 15

    jut jit su

    PARA LOS HERMANOS FANATICOS DE LA LUZ:
    Para los que presumen y piensan que el hecho de tener iglesias aqui y alla y que haya un crecimiento y presuman que su apostol va de triunfo en triunfo que eso demuestra que son de Dios , hermano luzmundano siento desilucionarte , hay sectas que tienen muchisimos mas seguidores posiblemente millones como los testigos y esos hermanos luzmundanos si que tienen muchisimos mas triunfos que tu apostol -jefe -banda-panal he aqui una muestra:

       7 likes

    Responder
    1. 15.1

      daniel

      si lo q dises fuera cierto no estarias tan preocupado en nosotros jajajajajaja pobre defensor del mundo ignorante q ni el valor de dar tu nombre tienes

         0 likes

      Responder
  14. 16

    daniel

    ustedes no permiten replica sin que uno deje o registre un correo esta bn yo no les tengo miedo por q yo ablo verdad pero el q no abla verdad se esconde tras una pajina en internet yo siendo un ignorante en las escrituras me doy cuenta de su odio , de su ardor, de su sed de poder , al verse impotentes de no tener un lugar de honra como lo tiene el apostol naason los invito para q den la cara y se dejen de cobardias

       3 likes

    Responder
  15. 17

    daniel

    primero investiguen entre adoracion y honrra y la fe de este pueblo ha cresido de tal manera q la eleccion a sido mui engrandesida a y no digan mentiras la iglesia nunca estuvo arrastrandose en las calles con desesperacion como lo disen ustedes alcontrario avia una calma una paz q no comprendiamos pero q ahora sabemos q esa paz la dava el ungido de dios q ya estaba entre nosotros lo digo por q yo estube ahi y ami no me pueden mentir y para q ustedes si se rebuelquen de ardaor y desesperacion les dejo esta frase que dios bendiga al exelentisimo apostol de jesucristo naason joaquin garcia

       1 likes

    Responder
  16. 18

    Victor

    que decepcionante es cuando tu has crido en una oglesia que se dice verdadera y con el correr del tiempo te das cuenta de las manipulaciones para obtener dinero, de que te predican a Cristo al principio y luego todo tu reconocimiento lo dirigen al que le dicen el apóstol si expresas tu desacuerdo diciendo que tu gratitud y reconocimiento es solo para el cordero de Dios empiezas a tener problemas con el montón de fanáticos programados solo para rendir honor y alabanza al anticristo que lastima que triste es enrolarse en esta que a la apariencia parece iglesia de Dios pero después logras darte cuenta que es un camino torcido astutamente manipulado mezcla de todo por los pastpres ladrones y desvergonzados de esta secta se olvidan del cristianismo puro por ganancias mundanas

       0 likes

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Creative Commons