Artículos Relativos

147 Comentarios

  1. 1

    _____

    Yo pienso que la iglesia LLDM morira junto con su lider Samuel. Sus hijos se van a pelear por el trono; habran divisiones; no van a poder mantener la iglesia y van a terminar vendiendo o demoliendo templos.

       4 likes

    Responder
  2. 2

    Porca miseria!!

    Un correcto análisis y exposición de la enseñanza cristiana sobre el perdón, algo de lo que muchos en LLDM nos damos cuenta o en algún momento a llegado a incomodarnos al ver la enseñanza tan diferente con la que se nos ha bombardeado cada ocasión y cada “fiesta”.

    Al llegar ayer a una oración de 9 a.m. y escuchar a la hermana que presidia llena de sentimentalismo llorando y diciendo vamos a orar por su santo apóstol porque es lo mas hermoso que existe y que sin el nosotros no somos nada y no valemos nada delante de Dios, etc.
    No pude menos que sentir nauseas y renegar de esta asquerosa idolatria y fanatismo ciego en que ha caído toda una membresia sencilla e ignorante, con la aprobación de quien debería guiar a la iglesia en un camino limpio.

    Si añado a eso el robo y la rapiña descarada de los bienes de la iglesia
    y como se la han repartido como un vulgar negocio hereditario, y la prepotente y inmoral conducta de esos princesitos y princesitas, siento que mi asco se convierte en rabia.
    Dios los perdone.

       11 likes

    Responder
  3. 3

    Sincero2

    @Porca miseria!!

    Amigo (a) nada que añadir. Solo ratificar lo que expresas en tu comentario. Los que tuvimos la “dicha” de ser encargados y digo la dicha porque nos permitió conocer de cerca lo que mencionas, sabemos cómo se manipula a hermanos humildes y sencillos con el nombre de ese ídolo y cómo pasan por la peor miseria con tal de seguir engordando el ego, prepotencia y soberbia de la familia Joaquín.

    Lo peor es que, están muriéndose de hambre y en la peor miseria y con toda la ceguera y fanatismo del mundo dicen: “Todo se lo debemos a su siervo”.

    Pero el mido a condenarse, en muchos casos, no les permite reaccionar..

    Efectivamente: da náuseas.

       8 likes

    Responder
  4. 4

    Ergaysensee

    ¿Que tono de voz tiene la misericordia de Dios?

    ¿En boca de quien la conocieron los colosenses? Leo y releo tu entrada y busco agarrarme (de ese concepto ¨Tan bonito¨ de que, cualquier predicador o miembro me puede dar el perdón.

    Porque estas dejando de lado y arrojando a tu camastro espiritual de … la esencia más importante…LA AUTORIDAD!!

    SI AFIRMAS QUE SE LES DIO EN EL PASADO UN MINISTERIO DE RECONCILIACIÓN A HOMBRES PARTICULARES QUE HASTA LOS PONES EN PARENTESIS…¿DONDE ESTA AHORA ESE MINISTERIO EL CUAL RECONOCES QUE EXISTIÓ?

    No haces mas que ponernos delante tu pobreza ¨ministerial de simples miembros Y QUE ES LO QUE MANIFIESTA LA LUZ DEL MUNDO HOY.

    Ya he comentado mucho en otras ocasiones de las formas, y ya he dicho que el fondo – que es y debe ser espiritual – Que eso es lo verdaderamente importante ‘

    ..

    !!EL MINISTERIO DE RECONCILIACIÓN EXISTE HOY!!

    Y ESE SOLO LO ENCUENTRA EL ALMA EN EL MINISTERIO APOSTÓLICO DE RECONCILIACIÓN, PORQUE EL ALMA NECESITA UN BUEN RECONCILIADOR.

    QUE NO SE NIEGA EN NINGÚN MOMENTO Y EPISODIO DE NUESTRAS VIDAS LA EFICIENCIA DEL SUFRIMIENTO REDENTOR DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO…

    PORQUE EL ES EL QUE PROMUEVE LO QUE VEMOS Y OIMOS Y CANTAMOS Y LLORAMOS Y ES LO QUE HACE QUE EXTENDAMOS NUESTRAS MANOS AL CIELO Y NO AUN VARÓN PORQUE…EH AQUÍ QUE ÉL TAMBIÉN LAS EXTIENDE AL MISMO TIEMPO QUE NOSOTROS…PORQUE SIENDO UN SOLO CUERPO EN CRISTO TENEMOS COMUNIÓN CON DIOS COMO LO QUE SOMOS…HIJOS DE DIOS! Y HERMANOS EN CRISTO…

       1 likes

    Responder
    1. 4.1

      Tiranetas

      Ayyyy!!! pero qué BONITO!!!
      qué… qué… qué.. BONITO!!!

      Casi tengo, ganas de… snif.. snif.. LLORAR
      como en los VIEJOS tiempos!!!
      Cuando nomás con que ME HABLARAN bonito de SAMUEL
      y sin tener BIBlIA…
      me agarrara a LLORIQUEAR como cuando veo LA ROSA DE GUADALUPE!!!

      (ojalá se le prenda a BEREA el foco y haga, Los Nopales de Samuel)

      ah! cómo LES DECIA….

      Es TAN DIFICIL de entender… para ustedes los SAMUELISTAS

      que DIOS se manifestó en ISRAEL la nación como PADRE
      y cuando llegó el MESIAS como HIJO….
      y que, cuando el HIJO sube al cielo, NOS DEJA UN CONSOLADOR????
      Que estaría con nosotros PARA SIEMPRE???

      “no os dejaré huérfanos… yo rogaré al Padre y os enviará
      otro CONSOLADOR, para que esté con vosotros para SIEMPRE…
      el Espíritu de verdad.” Juan 14.

      Hoy, es el ESPIRITU santo por medio de QUIEN CRISTO
      guia a su iglesia.

      Pero claro, si los SAMUELISTAS quieren tener OTRO MESIAS
      y necesitan de OTRO SALVADOR
      pos…

      POS QUE LO TENGAN!!!

      Nomás no anden con el MITO de que lo envió JESUCRISTO!!!

         9 likes

      Responder
  5. 5

    Sincero2

    @Ergaysensee

    Bonita disertación, muy elocuente. La pregunta es ¿Qué tiene que ver con Samuel Joaquín?

    ¿Qué tiene que ver el agua con el aceite?

       2 likes

    Responder
  6. 6

    GIGIO

    para todos los amantes de esta satánica secta!!! ya están listos para marchar el día jueves en el senado de toluca??? y para entregar sus firmas en contra de la reforma del articulo 24???

       1 likes

    Responder
  7. 7

    Abner Garza

    Yo dudo mucho que ErgaySensei haya leído siquiera esta entrada.

    Sus argumentos son para variar pura palabrería acomodada para que se oiga “bonito”, pensamientos “espirituales” y sentimentalismo ramplón.
    Y bueno, es que parece que ha aprendido bien de su maestro Samuel Joaquín, (in)digno representante de la hueca palabrería y el cantinfleo religioso.

    Muchas felicidades a Magnus por tan excelente entrada. El tema muy bien argumentado con sólidas bases bíblicas. Enhorabuena!

       2 likes

    Responder
  8. 8

    Axel Ortega

    A Manera de comentario humilde y respetuoso, señor “Magnus”, me atrevo a decirle, que es usted un mentiroso. La Iglesia del Dios Vivo no sostiene de ninguna manera que los hombres, ya sean encargados, pastores, diáconos o incluso los apóstoles, estén facultados por Dios altísimo y omnipotente para perdonar pecados. Reconocemos que esta facultad es un atributo exclusivo del Señor Jehová, Dios único, Creador del universo y de la vida que hay en él, quien en su infinito amor tuvo a bien entregar a su único hijo, Jesucristo para que este pereciere en un madero de tormento, para que el hombre alcanzara salvación. Para afirmar esto, nos basamos en la Biblia, pilar de nuestra fe, ya que la Iglesia Restaurada de Cristo, sostiene que este libro es la palabra viva de Dios. Aquí pongo unas citas, que demuestran que el redentor de la humanidad es el señor Jesús, por quien nuestros pecados son perdonados:

    Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Romanos 5:8 Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

    Creemos, sin embargo, que quien desconoce el sendero Trazado por el Señor Jesús, o que quien aun conociéndolo, desprecia el sacrificio de nuestro amado Salvador, no pueden participar de tal bendición. De este conocimiento, parte la exhortación Hecha por el apóstol de Jesucristo, Samuel Joaquín, del día 14 de Agosto del 2011, en donde incita a la Iglesia a invitar a quienes han abandonado el camino de Cristo a regresar con el maestro y salvador de la humanidad, ya sea que desertaran atraídos por el mundo y sus placeres, o llevados al error por algún mal ministro o algún hermano falto de fe, quienes con su ejemplo han sido piedra de tropiezo, o por alguna otra circunstancia. Así mismo, Durante la llamada Despedida, el día 15 de Agosto el Apóstol invitaba a los hermanos a redoblar esfuerzos en la evangelización. ¿Con que objeto todo esto? ¿Acaso no es cierto que con invitarles de la manera más atenta a volver, me insultarían y me tomarían a mal este esfuerzo? ¿No cosecharía burlas y vituperios de parte de usted y de sus cómplices cibernéticos? Lo cierto es que usted y sus colaboradores son enemigos de nuestra Fe, difamadores que tergiversan las doctrinas que se enseñan en la iglesia y después tratan de arrancarle una respuesta tonta a los mas ignorantes de nuestros hermanos, para así poder burlarse de nuestro pueblo.

    Lo cierto es usted Señor “Magnus “y sus colaboradores son casi todos unos resentidos amantes del pecado, que amaron más a su carne y buscan un pretexto para justificar su falta de Fe. También tiene entre sus filas a unos cuantos “Infiltrados”, hipócritas, que muestran una apariencia de virtud, escondiendo su negro corazón lleno de odio. Y también los hay quienes, llevados por su ignorancia e intolerancia religiosa, dirán cualquier cosa, sin saber por qué. Le quiero decir a usted, “Magnus”, que responder a sus artículos difamatorios, no es parte de mi responsabilidad como miembro de la iglesia. Si bien es cierto que de todo corazón deseo que usted y las personas que le ayudan en su cruzada cibernética para destruir la fe de Cristo, pudieran participar de las grandes y ricas bendiciones en las que hoy, por gracia de Cristo me deleito, también es verdad que no es bueno arrojar perlas a los cerdos, ya que estos se vuelven para devorarlo a uno. Sabemos que enseñarle al mundo la verdad del evangelio a través de la única y verdadera doctrina revelada por Dios mismo a sus enviados en estos, los últimos días, es la única esperanza del Mundo, para salir de las tinieblas a la luz admirable del Señor. Pero entendemos que escribir y tratar de justificar lo que no necesita justificación en vertederos cibernéticos como estos, no es parte de la evangelización.

    A manera de explicación y aclaración quiero poner en claro que nosotros no creemos en el sacramento de la confesión y que los ministros de la Iglesia no tienen derecho de pedirle confesiones íntimas a nadie contrario a lo que se expone en este artículo. Somos de la opinión, de que esto de la confesión y la absolución han sido instrumentos de control que han utilizado las iglesias marianas como la católica de roma, o las diversas ramificaciones de la ortodoxia de oriente. Estamos en contra de que alguien ostente la falsa autoridad de “absolver” del pecado a alguien más. Sin embargo, creemos que La Iglesia del Señor Jesucristo debe tener una estructura jerárquica muy específica, basada en la biblia, partiendo de la noción de que sin un conocimiento especifico y certero de las verdades del evangelio, no es posible la comunión con Cristo. No creemos que Dios haya designado los ministerios en el siglo primero, para después desecharlos y entregar la autoridad de los enviados y la revelación de la doctrina a todos que así lo quieran.

    El pueblo de Dios, durante el tiempo de la ley, manifestado en Israel y en el tiempo de la gracia, manifestado en la Iglesia del siglo primero y posteriormente en el profético surgimiento de la Iglesia Restaurada conocida como la Luz del Mundo, siempre se ha caracterizado por EL ORDEN, la solemnidad, el vestir, el hablar y EL OBRAR de quienes aman al Señor Jehová. Dios quiso fundamentar su iglesia sobre la roca más fuerte de todas, el cimiento indestructible que es Cristo, también quiso establecer el apostolado como parte importante de esta estructura de cimentación, así mismo el poder profético de los ministros y hermanos dedicados al servicio de Dios, que consuelan, edifican y reprenden, cuando así es necesario a la iglesia del señor.
    La estructura que Dios desea para su Iglesia es básicamente esta, de manera muy rudimentaria y simplificada, claro está:
    1. Jesucristo
    2. El Ministerio Apostólico
    3. Los Ministerios
    4. Los fieles.

    Es a través de esta estructura que nos alcanza el perdón del divino creador, no por intercesión del Apóstol, sino por la sangre de Jesucristo, pero ciertamente es a través de su Santo Ciervo, que alcanzamos el conocimiento necesario, para poder disfrutar de esta bendición y comprender cuál es la senda que debemos seguir. Nadie puede ir al Padre, si no es por Jesucristo, pero así mismo, nadie puede ir a Cristo, si un enviado (apóstol significa enviado) no le ha predicado antes las verdades del evangelio y ciertamente, no puede seguir la doctrina trazada por el Apóstol, si no se somete a la autoridad delegada en los Ministros y no escucha el consejo de quienes fueron puestos por Dios Para tal fin, y también no estaría obedeciendo a los encargados, si no se encontrara en comunión con el común de sus hermanos.

    Es así como funciona el cristianismo y es así como se recibe el perdón, que esencialmente proviene del mismo Dios, a través de Cristo. Por última quiero comentar algo de manera muy breve, que me parece de gran importancia. Todos los días, en todo el mundo Los Hermanos de nuestra Iglesia, celebran Reuniones que se conocen como oraciones, o estudios. Lo primero que hacemos en estas reuniones, es doblar nuestra rodilla y orar al señor en algo que llamamos ORACION DE RECONCILIACION cuya finalidad principal es el reconocer nuestras faltas, con tristeza y humildad, en la presencia del Todopoderoso, para que el a su vez, en su infinita misericordia PERDONE NUESTROS PECADOS y aparte su vista de nuestras faltas e iniquidades. Esto es una verdad grande y poderosa, este es el verdadero espíritu de nuera comunidad y es una muestra clara e cuales son las creencias de nuestro Pueblo.

    Por su Parte, la Santa Cena, es un cumplimiento de un mandamiento ordenado por Jesús el Cristo, cuando dijo “Haced esto en memoria de mi”, para conmemorar su muerte de dolor en la cruz. Con el fin de estar consciente del porque el Maestro tuvo que llegar a ese extremo, de morir la más dolorosa y humillante de las muertes. Fue por el pecado de la humanidad, que el hijo amado de nuestro Dios murió en la cruz y no tuvieron la culpa, los judíos, ni los romanos ni nadie más que La Iglesia, que sabiendo todas estas cosas, vuelve a caer en pecado una y otra vez. Es por eso que nos afligimos y lloramos llenos de dolor, al recordar nuestras maldades y el sacrificio sangriento y doloroso de nuestro Señor, es por eso que clamamos al cielo misericordia y nos dolemos, pero salimos renovados, con la certeza de salvación, ya que aunque participar del pan y el vino no equivale literalmente al perdón de los pecados en ese mismo instante por concepto de un año de maldades acumuladas, sabemos que fue a través de ese sacrificio sublime, que puedo cantar al cielo que yo, el más indigno de todos, alcance salvación.

    De esto trata la Santa Cena y no como usted señor “Magnus” afirma de una limpieza de pecados tipo producto milagro a cuenta de un año de perversiones. Su ignorancia y la interpretación burda de este legado sublime de nuestro Señor Jesús me causa mucha risa, y a la vez me da tristeza, ya que veo que muchos “ignorantes” (por no utilizar una palabra que pueda verse fea) incluso miembros de nuestra congregación piensan como usted.

    A todos mis Hermanos en Cristo el Señor, les exhorto de la manera más amorosa, dejar de comentar en el foro de esta página, que más que un blog, es un basurero electrónico de odio, intolerancia e ignorancia, cuyo único fin es destruir, en lo posible, la obra perfecta de Dios. les pido esto de manera encarecida a mis hermanos en Cristo.

    A los difamadores y acosadores, les pido de la manera más atenta que de alguna manera reflejen en su página, que sus aportaciones y artículos aquí expresados no corresponden a una investigación seria y que las especulaciones aquí vertidas no son necesariamente las opiniones de la comunidad Religiosa de La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo. A.R.
    Tienen que estar en claro así mismo que los “Samuelistas” son un grupo de fanáticos de un cantante español, son así mismo un fenómeno notorio y reciente en las redes sociales. El calificativo “Samuelista” no aplica a mi persona ni a miembros de la Iglesia de la Luz del Mundo, es por lo contrario, un término vejatorio y despectivo, que no pienso tolerar.

    Orando por mis hermanos en Cristo, y especialmente por aquellos confundidos, aquellos llenos de odio e intolerancia y por los resentidos, se despide afect5uosamente:

    Axel Ortega Calderón

       3 likes

    Responder
    1. 8.1

      Daniel Muñez

      Si algo nos ha quedado claro de Magnus, es cómo Dios lo ha hecho partícipe de Su Gracia, manifestada en su profundo amor a la sana doctrina que ha aprendido entre verdaderos cristianos. Y sobre todo, el compromiso de publicarla para aportar luz a los que buscan respuestas a las herejías samuelistas.

      Seguro que él contestará tu comentario Axel.

      Sin embargo, eres deliberadamente craso en tus errores y me siento comprometido a aclarar a los lectores no luzmundanos algunos detalles que comentas como ciertos, ya que estás dentro de la Iglesia de la que trata este blog.

      Yo también. exactamente como ya lo comenté en algunas publicaciones, y eso estimado Axel, me permite no solo exponer las cosas como se ven desde dentro (el fanatismo), y las cosas como se ven desde afuera, con una perspectiva más amplia.

      Iré por puntos para que los que lean y comenten puedan ayudarse con la comprensión.

      Como miembro de LDM durante más de 30 años y habiendo participado en todas las actividades que un fiel de esta iglesia puede participar, puedo comentar lo siguiente sobre los puntos comentados por Axel:

      1.- EL PERDÓN

      La iglesia del Dios Vivo sí sostiene que cualquier miembro puede perdonar pecados. De hecho, cada Julio antes de ir a la santa cena, los miembros enemistados entre sí se piden perdón. Y se lo dan. Unos a otros se perdonan los pecados cometidos contra ellos mismos. A menos claro, que Axel no haya vivido esta parte de la historia ldm. Y por cierto, esto es una de las pocas cosas que hace cristianamente bien LDM. Aunque se devalora el hecho que por lo regular, se practica en forma de congregación como preludio de las conmemoraciones samuelistas.

      Y como bien dice Magnus, los cristianos perdonan los pecados cometidos contra ellos. Los cometidos contra Dios, obvio, los debe perdonar Dios. Y Jesucristo recibió de parte del Padre, la autoridad de perdonar pecados también.

      2.- La BIBLIA COMO PALABRA DE DIOS.

      La Luz del Mundo no afirma actualmente que la Biblia sea el libro inspirado por Dios. Para LDM la Biblia solo es un registro de palabra muerta de quienes oyeron y hablaron la Palabra de Dios. Eso lo sostienen los pastores más renombrados como sabios de la Iglesia como Sergio Martínez, Antonio Adán y otros famosos pero por su fidelidad a Samuel como Leandro Ramírez, Gilberto García, Daniel Núñez, los hijos de Samuel y por supuesto, los ministros menos favorecidos con la fama. No Axel, no engañes a los lectores. La Biblia era la Palabra inspirada de Dios hace 20 años, ahora, para LDM es obsoleta puesto que la Biblia es Samuel Joaquín.

      Lea por favor la entrada “¿Una nueva Biblia para el cristianismo?”, en este mismo site.

      3.- JESUS ES EL REDENTOR DE LA HUMANIDAD.
      SAMUEL ES INTERCESOR, ABOGADO Y REDENTOR.

      Bueno, aquí no hace falta aclarar el punto. Solo que en LDM, quien intercede, quien perdona y quien redime es Samuel. No es Jesucristo. En sus disertaciones, predicaciones e himnos, los samuelistas expresan claramente lo siguiente:

      Samuel intercede por los fieles ante Dios. Y Dios los perdona. Samuel aboga por su pueblo y Dios escucha. ¿Ya se habrán dado cuenta que hacen un enlace directo entre Dios y Samuel? Porque Jesucristo es ignorado olímpicamente en la cadena de intercesión.

      Para más información y pruebas, lea por favor “La santa cena y el perdón”, en este mismo Blog.

      4.- “EL SENDERO TRAZADO POR EL SEÑOR” y LAS INVITACIONES A REGRESAR
      El cristo al que hay que regresar.

      En una santa cena samuelista, el menos mencionado, recordado, honrado y alabado es Jesucristo. Ya lo hemos comentado ampliamente en el artículo que recomendamos leer.
      Y es cierto, Samuel invita a los “salidos” a regresar al camino del cristo forjado durante casi 9 décadas por la dinastía Joaquín (calificativo propio que el samuelismo da al hecho de que sean de una misma familia quienes dirigen la secta).

      El cristo de LDM permite que Samuel le supla como Intercesor, que perdone en su lugar, que se predique en el nombre de Samuel, y que se le llame “Dios entre nosotros”. El jesucristo de LDM quiere cambios de vialidades, cumple años para celebrarlos al estilo mundano, desea evitar reformas a las constituciones de los reinos de este mundo, busca honores, reconocimientos y diplomas del mundo. Amén de participar en la política activamente y de vender votos a cambio de favores materiales o políticos.

      Espero que haya quedado claro que Samuel no invita a regresar al Cristo bíblico, sino al cristo forjado por las conveniencias de unos cuantos mexicanos oportunistas. Consulte el artículo ¿Es la Luz del Mundo una secta?.

      5.- ENEMIGOS POR DECIROS LA VERDAD.

      La verdad nos hace enemigos Axel. ¡Qué lamentable!.
      La verdad debería unirnos para formar parte del cuerpo de Cristo, no para separarnos en dos frentes. Pero no somos nosotros los que nos declaramos enemigos, sino ustedes quienes desde el momento en que decidimos abandonar la secta (porque lo es), nos declaran abiertamente de esa manera. Actitud por cierto, omnipresente como característica básica de toda fe sectaria.

      El mismo Apóstol Pablo declara que hablar la verdad puede ganarnos enemigos. Gálatas 4:16.

      Pero el hecho de que seamos enemigos, nos obliga por fe, a amarlos.
      Y la publicación y paciencia de este blog, es una muestra de amor fraterno hacia todos ustedes, independientemente de nuestras oraciones a su favor.

      Sí, somos enemigos de los ídolos, enemigos de la mentira, de la esclavitud herética, de la manipulación, de la ignorancia. Y no tergiversamos las doctrinas de LDM. Más bien las publicamos y las analizamos a la luz de la Biblia que es la Palabra de Dios. Precisamente es el samuelismo quien tergiversa las Escrituras para adaptarlas a su idolatría. ¿Qué artículo puedes Axel , rebatir punto por punto sin que te desvíes a un comentario triunfalista y descalificador sin fundamento, con el pretexto de “no echar las perlas a los cerdos”?.

      Perdona, pero esto no se trata de que las cosas son porque lo dices tú. ¡Hay una Biblia de por medio!. Hay una historia. Ya lo hemos dicho muchas veces – si fuera por sentimentalismo cualquiera sería ungido y cualquier secta sería la verdad- . De hecho, así es el mundo sectario.

      Y jamás, jamás ha sido nuestra intención de los que laboramos administrando y publicando este blog, burlarnos de LDM. Aunque sinceramente, considero que tanta herejía y falta de una doctrina consistente ocasiona que ustedes mismos originen acciones torpes que son campo propicio para la burla. La misma institución es un chiste del cristianismo. Relee por favor lo que comentamos sobre el cristo de LDM y, para no ir lejos, todos los comentarios sobre la 48ava reunión de “misioneros” en Silao.

      6.- DE LAS DIFAMACIONES QUE SE HACEN EN ESTE BLOG

      ¿Dónde está la difamación? Si tan solo te excusas en no echar tu perlaje a los puercos para no exponer dónde, de qué manera, cuáles son los puntos sobre los que difamamos. ¿No es el cristo que mencioné el suyo? ¿no es una secta LDM? ¿no es cierto que en LDM se practica -otro- evangelio diferente al Cristiano?

      Estimado Axel. Lamento mucho que no puedas hacerlo aunque quieras. Conozco la doctrina de la que hablas, el sentimentalismo, la burocracia samuelista, a los pastores origen de las doctrinas luzmundanas. Nací y crecí dentro de LDM, predicando de casa en casa, sirviendo en la obra, dirigiendo coros dentro y fuera del país. De verdad, me es impuesta obligación de hablar como a Pablo cuando leo tus argumentos. Es necesario que la gente sepa la verdad doctrinal que se vive dentro de los muros de sus templos. Aunque eso nos haga enemigos pero, suficiente razón para amarnos y orar unos por otros. De hecho ¿no somos obligados a esto siendo que ambas partes nos consideramos cristianos?

      7.- LA CONFESION

      Parece que no has vivido en LDM toda tu vida. Y si así es, no puedes descalificar una doctrina por el hecho de que no te ha tocado vivir su practica, lo cual por cierto, dudo mucho. Pero con el deseo de creerte lo entenderé de esa manera.

      Sin embargo, la confesión sí se practica en LDM. La confesión directa con los ministros, basados en los versículos que Magnus comenta. Por lo regular antes de la santa cena, los ministros redarguyen a los miembros a hacer conciencia de sus pecados, a confesarlos y a apartarse. Las filas en las puertas de las casas pastorales son largas después de esas dominicales. Es muy raro que no lo hayas vivido. Pero puedo darte nombres de pastores de grado que la practican como parte importante de los preparativos de la conmemoración: Job Zamora, Leandro Ramírez, Gilberto García, Tereso Moreno, Abner Pardo y un sinfín de etcéteras.

      Lo que sí es cierto, es que ellos, en su mayoría, no perdonan (no absuelven). Aunque no podría decir lo mismo de un Antonio Adán quien, a veces tuvo el detalle de “perdonar” en persona de Cristo. Pastores de la vieja guardia, siempre revolucionarios.

      8.- EL ORDEN de LDM

      Sobre las jerarquías de LDM, están ampliamente debatidas en el art. “¿Restauración o remodelación?”. En él, demostramos que no existe la restauración en LDM, sino una burda remodelación de lo que los Joaquín consideran orden y características de la iglesia primitiva. Sé que te cuesta rebatirlo y por eso evades con comentarios bonitos pero sin fundamentos. No te preocupes, así ha pasado desde la creación del blog.

      La estructura de la Iglesia Cristiana del primer siglo, no coincide en absoluto con la jerarquía samuelista. Tampoco el vestir legalista que heredaron de la IECE y el pentecostalismo y tampoco la solemnidad de sus reuniones.

      9.- LA ROCA

      La roca en LDM es Samuel Joaquín. No es Cristo. Lo dicen los himnos, los ministros, los fieles y el mismo Samuel.

      Aunque claro, en el cristianismo Cristo es la Roca.

      10.- EL APOSTOL como UNICO MEDIO PARA LLEGAR A CRISTO.

      El apostolado bíblico funcionó durante el tiempo establecido. Y cumplió los fines para los que fue puesto e instaurado. Pero ya ampliamente hemos demostrado que no se llegaba solo por los apóstoles a la salvación, sino por los medios que Cristo quiso usar para ello. Después de la partida de los apóstoles llamados por Cristo, el Espíritu Santo es quien ha guiado a la iglesia desde siempre. Lee “Los Vicarios de Cristo” por favor.

      11.- EL APOSTOL COMO VASO RECEPTOR DE REVELACION

      Por otro lado, no es Samuel quien ha recibido las doctrinas de Dios (por revelación) según la historia luzmundana, sino Eusebio Aarón durante los tiempos de formación de LDM. Aunque claro, la Iglesia Cristiana Espiritual, la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y el Buen Pastor exponen de donde salieron las doctrinas “reveladas” de Eusebio. Ya lo comentaremos en otra ocasión.

      El punto es que, Samuel no recibe revelación actual doctrinal. Él heredó doctrinas establecidas y practicadas. Y tampoco, seamos sinceros, aporta absolutamente nada en sus homilías. Toda la belleza e inspiración así como la “revelación” de cosas jamás oídas en labios de Samuel, solo son producto de la incitación e imaginación colectiva. Nadie hasta hoy ha podido rebatir esta premisa. ¿Tú sí?.

      12.- LAS ORACIONES dentro del CULTO SAMUELISTA

      Sinceramente. Cuando fui miembro de LDM esa era mi oración más amada. Donde pedía perdón por mis faltas y donde agradecía. Donde me dirigía a ese Dios omnipresente y omnipotente pero sobre todo amoroso. Lo desagradable venía después.

      La segunda oración después del segundo canto y la lectura del Salmo. Esa se volvió un tormento con el paso del tiempo. Las frases para alentarlas, para originarlas, comenzaron a rayar en la herejía:

      “Oremos por el aliento de nuestras vidas, por quien tenemos todo, si no fuera por él no tendríamos vida, no tendríamos qué comer, ni qué vestir, no tendríamos salud. El mundo existe porque él vive, si no fuera por él el mundo sería destruido, pedir por él nos hace agradables a Dios”.

      Y ese pensamiento y esas frases adornaban todo el culto, las alabanzas, eran el tema de las predicaciones y el final de las oraciones, dominicales y servicios. Jesucristo el gran ausente.

      Eso es lo que une al samuelismo. Las oraciones, las continuas menciones, expresiones, predicaciones y peticiones por Samuel.

      13.- LA SANTA CENA de SAMUEL y AARON.

      Muy bonita tu disertación y creo que lo crees. Pero a la luz de la Biblia, solo es una burda parodia de la Santa Cena instituida por Jesucristo. Esa es la razón de que muchos de su religión no se lo tomen en serio y que haya tan poco cambio de vida al participar de ella. Hasta allá ha llegado la piratería.

      Por favor lea La Santa Cena y el perdón en este mismo blog.

      14.- DE DIFAMADORES Y ACOSADORES

      Supongo que te refieres a nosotros. Aunque para aceptar los calificativos deberías demostrarlo. Pero sé perfectamente que no puedes y pedírtelo sería como abusar de ti.

      Lamento mucho no poder acceder a tu petición de “reflejar” en nuestro blog que los artículos expresados y aportaciones no corresponden a una investigación seria. Lo cual por supuesto, sería mentir.

      Independientemente de los comentarios de los participantes visitas del blog, los artículos son producto no solo de investigaciones, sino de las vivencias sectarias propias de cada uno de nosotros. No nos contaron, lo vivimos. Y la mayor parte de nosotros conocemos a la perfección las doctrinas samuelistas y llevamos una vida luzmundana en toda la extensión de la palabra.

      Cualquier samuelista pensante sabe al leernos que lo que expresamos, de una u otra forma, está perfectamente fundamentado. Lamento también que ese no sea tu lugar.

      15.- SAMUELISMO o CRISTIANISMO

      Nos es claramente difícil referirnos al luzmundanismo como cristianismo. Son cosas diametralmente opuestas. La misma expresión “luzmundanismo” queda descartada cuando la expresión religiosa de la iglesia a la que asistes gira alrededor única y absolutamente de el líder: Samuel. Y es entonces cuando se puede identificar claramente como Samuelismo.

      Samuel es el ungido, el redentor, la Roca, el perdonador, el origen, el dios… ¡todo!.
      ¿Cómo podríamos llamar cristianismo a eso si a quien siguen, adoran y aman no es a Jesucristo ni a Dios sino a Samuel?

      De ahí que surja necesaria y obligatoriamente, forjado por ustedes mismos el termino Samuelista. Apropiado, justo y exacto. ¿No son marianos los que creen y adoran a María?¿son o no Rusellistas los que siguen las enseñanzas de Taze Ruseell? ¿No son cristianos los que adoran y creen en Jesucristo?

      Con el tiempo te acostumbrarás al término Axel. Como se acostmbran las iglesias evangélicas qe ustedes todo el tiempo vejan y tratan despectivamente. De hecho, Daniel Núñez enseñó a la iglesia antes del censo 2010 en México que no querían ser vistos como protestantes, evangélicos ni cristianos. Sino como de la Luz del Mundo.

      Sí, ustedes no son cristianos, ni evangélicos. Son de la Luz del Mundo, luzmundanos. Y por seguir y adorar a Samuel, samuelistas. De hecho, ya hay en LDM quien bautiza en el nombre de Samuel y se prepara para adorarle con todas las de la ley.

      16.- AMAD A VUESTROS ENEMIGOS

      Agradezco tus oraciones Axel, cuentas con las mías.

      Somos enemigos y cristianos a la vez. No tenemos más remedio que amarnos y orar unos por los otros. Seguro Cristo ve esto con agrado y Él que sea quien abra el entendimiento de quien esté equivocado, aunque yo te muestro un mejor camino: deberíamos ser amigos porque tenemos la misma finalidad de salvarnos.

      ¿o no?

      Dios te bendiga.

         10 likes

      Responder
  9. 9

    Una mas Libre de lldm

    Axell demasiaada palabreria y no dices nada en realidad

    ni respondes o debates este post , mas que con pura palabreria y nada de textos ni bases biblicas que sustenten tu creencia .

    Quiza y solo quiza seas de los sinceros pero tu y Dios conocen tu interior pensamientos y manera de acutuar diariamente.

    Gracias a Dios que no pertenecemos ya a ese fanatismo en el cual algun dia estuvimos envueltos el cual no nos permitia ver las mentiras con claridad o mas bien solos tratabamos de acallar cualquier pensamiento ” malo ”

    Ahora siendo verdaderamente Libres por la sangre de Cristo le adoramos solo a El y a nadie mas , por que Quien es sjf para recibir mas de lo que Cristo recibio alla uds en sus creencias y corazones a quien estan idolatrando es sjf examinate.

    Y Que Dios los Bendiga Una vez mas Gracias Dios por habernos quitado la venda de los ojos .

    Gracias a Cristo por su Bendito Sacrfificio y todo lo que soporto por nosotros como que ahora venga alguien y quiera tomar el lugar del mismo Dios

    Que tristeza y celo de Dios se despierta .

    Ojala que miembros de lldm abran su corazon a Cristo para obtener la salvacion y no seguir siendo engañados .

    El arbol por sus frutos es conocido y de lldm la mayoria frutos podridos que aparentan una cosa y son otra

    pero si asi es el arbol que se esperara

    Oraremos por las almas de las cuales quieran Aceptar a Cristo solamente Dios les Bendiga

       5 likes

    Responder
  10. 10

    Tsarverk- Pedro, como te encanta estar de obstinado, no te cansas de no poder refutar algo

    ¿En qué momento Samuel Joaquín derrama sangre más preciosa que la de Hijo de Dios para que exista dicha absolución?

    una Epistaxis causada por el clima caluroso y seco, no cuenta?

    Que va estar siendo apostol esa cosa, a la cual el Sectaisensei defiende con mucha pasion, solo es el CEO de un negocio y punto,

    ¿Por que sera que todos los que se auto proclaman apostoles terminana siendo millonarios?

    Por que Samuel joaquin no predico el evangelio mutuamente con su padre mientras vivia, para que esperar a que muera el “apostol” para que otro tome su lugar…
    ….. si de todas formas si Eusebio Joaquin fue apostol y si samuel Joaquin hubiera sido apostol MUTUAMENTE CON SU PADRE MIENTRAS VIVIA, al morir Eusebio, aun Samuel seguiria siendo apostol,,,,

    Es muy claro, que Samuel solo heredo el negocio de su padre, que por MERITIRA CASUALIDAD fue fundado justo cuando la iglesia catolica estaba siendo sometida por el gobierno, abriendo las puertas al oportunismo para charlatanes como Eusebio para que fundaran una iglesia..

    y que mejores tiempos cuando la sociedad estaba sometida a un entorno de delirios, producto de guerras como la “revolucion” mexicana y la guerra cristera, y por eso fueron presas faciles de la retorica persuasiva-conveniente de Eusebio

    no hay que hacer una logica analitica tan contundente, es tan obvio que esta secta fue fundada por meros caprichos de una supuesta victima de dos ancianos de baja estatura, aun cuando esa victima fue un supuesto soldado y era alto pero botijon,
    Quizas Eusebio fue un soldado razo de esos que limpiaban botas,, o un soldado mariposon por eso era sometido por dos debiles ancianitos como saulo y silas

    …y para terminar caules son esos dos caprichos: altaneria y dinero..

    Antes de arrodillarme o para mi lo equivalente, cantarle, a Samuel Joaquin, prefiero escupirle en la cara y aventarle en la cara un fajo de billtetes..

       2 likes

    Responder
  11. 11

    Sincero2

    @Axel Ortega

    Amigo/

    O no asistes a “las oraciones”, o no pones atención en las dominicales, no escuchas los cantos, o…..

    Porque la esencia de la doctrina de la luz del mundo es, precisamente, “el poder salvador” de Samuel Joaquín. Con unos dos cantos del coro que escuches, te darás cuenta que Magnus no miente.

    Si después de escuchar algunos pocos cantos no quedas convencido, entonces vuelve a leer el post.

    Saludos

    P.D. Probablemente seas nuevo en la secta.

       7 likes

    Responder
  12. 12

    Magnus

    Buenos días Axel

    Con mucho gusto aclararé algunos de los puntos en los cuales dices que miento en el artículo publicado.

    Pero antes quiero comentar que estoy de acuerdo con Daniel, que, dadas tus premisas y como las expones, lo más seguro es que seas nuevo en la secta. De otra forma, nada justificaría tus aseveraciones como sincero defensor de tu religión. Algunos aspectos de tu comentario ya fueron aclarados por el administrador. Ya quedó claro que sí se llevan a la practica algunas reglas de fe en tu iglesia, de ellas ya no comentaré.

    Por otro lado, es completamente lamentable que no fundamentes tus disertaciones con versículos bíblicos, debes estar consciente que sin fundamentar toda defensa en el cristianismo es nula.

    Sobre la Autoridad
    Alguien por ahi hizo referencia a la AUTORIDAD que es la base para decir que SJF puede perdonar pecados. Pero para su conocimiento, el término en todo el nuevo testamento jamás se liga a la capacidad de personar pecados (hablando de los apostoles o creyentes).
    No hay existe un solo versículo en la Biblia que hable de “Aurotidad, potestad Facultad Poder para perdonar pecados”. Y es que en la definición de Autoridad que se predica en LLDM determina que su poseedor tiene la característica de ser “TODOPODEROSO”.
    Sin embargo tenemos textos donde el Señor le otorga a TODOS los creyentes la verdadera autoridad cristiana espiritual como les fue ortorgada a los apostoles. ¿En que consistía¿ ¿en perdonar pecados?… ¡no!, dejemos que el Señor nos diga:

    Marcos 6:7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. 6:13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.

    Las mismas Palabras de Cristo a los cristianos:

    Marcos 16: 17. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18. tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
    ¿Donde queda la autoridad (versión LLDM) exclusiva de los apóstoles?

    El fundamento de LDM

    Los apostoles biblicos jamas quisieron ser tenidos como hombres superiores a los demás (en la iglesia primitiva no habia jerarquias), sino responsabilidades MAYORES que es el caso del apostolado verdadero, por lo tanto, un APOSTOL no es la cabeza de la iglesia, ni la roca de fundamento.
    Pero existe un himno luzmundano que dice sobre Samuel Joaquín:
    “¿Quién como tú entre los pueblos, tienes leyes que son santas
    fundadas en firme roca, es nuestro hermano Samuel”

    pero un verdadero Apóstol de Cristo en la Biblia (a quien reconoces como Palabra de Dios) dice:
    1 Pedro 2:6: Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal PIEDRA del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
    En LDM le dan el lugar de Jesús a Samuel. Considero que debes fundamentar, respaldar tus afirmaciones con versos bíblicos, de otra manera no le veo caso a discutir ningún punto doctrinal.

    La sangre de Cristo

    Hebreos 9:22: Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y SIN derramamiento de sangre no se hace remisión.
    Entonces, subrayo – para que haya Remision de Pecados debe de haber derramamiento de sangre de la victima de un inocente—- por ello la sangre de Cristo es la ofrenda eterna para perdonar todos los pecados cometidos y por cometer.
    Nota cual es el medio de triunfo para aquellos que alcanzan la salvación:
    Apocalipsis 12:11: Y ellos le han vencido por medio de la SANGRE del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
    Apocalipsis 7:14: Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la SANGRE del Cordero.
    Bendita sangre hermosa, preciosa, limpia y pura que nos da la vida.
    Por ello, sea la gloria al que está sentado en el trono y al Cordero por los siglos de los siglos. Amén

    Así, después de leer los puntos de Daniel y los míos propios; ¿podrías decirnos dónde están las mentiras y las difamaciones.?
    Aunque eso es, obvio.

    Dios te bendiga Axel.

       6 likes

    Responder
  13. 13

    Sincero2

    @Daniel Muñez

    Estimado hermano:

    Tu análisis y respuesta son elocuentes en cuanto a veracidad y fundamento, pero, también, y eso me llena en gran manera, es la forma humilde y llena de amor con que lo expresas. Eso, no ha predominado en muchos de los blogs y foros que tratan el tema luz del mundo, tanto de una parte como de la otra.

    Creo que, tu respuesta no requiere aclaración para la comprensión espiritual en quienes su propósito sea servirle al verdadero Cristo.

    Solo me gustaría recordar que, efectivamente, hubo un tiempo en que la biblia era mencionada como instrumento útil para el ser humano, pero creo que, se hacía sin entendimiento, me refiero al canto:

    “Libro Santo por Dios inspirado, manantial de verdades eternas, has venido ha romper las cadenas, del pecado ignorancia y temor…”

    Claro que no en todos los casos se hacía sin entendimiento y, prueba de ello es que, los que hoy estamos fuera de la secta, comprendimos rápido cuando se puso de lado el Libro Sagrado e inspirado por Dios.

    Por otra parte, lo que comentas sobre “la confesión de los pecados”…

    Una ocasión en que esta actividad haya cabida es, en semanas de “avivamiento”. Es aquí donde los encargados se aprovechan para conocer lo más íntimo de las hermanas y hermanos y, creo que coincidimos, también eso ha sido utilizado para “chantajear” a los/las miembros y ha conducido a adulterio por parte de muchos encargados, diáconos y pastores.

    Creo que, tal vez no con la profundidad que tu conoces la secta, pero también tengo algún conocimiento de ella ya que, estuve en ella cerca de 40 años y fui encargado y diácono cerca de 20 años.

    Dios te bendiga, a ti, a los hermanos que adoran a Cristo y a los hermanos que aún siguen adorando otros dioses.

       5 likes

    Responder
  14. 14

    rrr

    Preparense los pobrecitos jovencitos entregados en cuerpo y alma a Samuel, porque ya se sabe que para celebrar por todo lo alto su aniversario de bodas, se va a dar el regalo de casar 50 parejas de jovencitos incondicionales que se conoceran en ese momento y quedaran unidos en matrimonio y así siempre recordaran ese día como el festejo de su siervo y el crecera en hijos espirituales y materiales….

    Que falta se sensibilidad y abuso tan grande de la vida de esos pobres, amenazados con la condenación si no lo hacen, o el repudio de sus padres. ¿No podia su siervo festejar su dichoso aniversario con cualquier despilfarro millonario, cohetes, mascaradas o irse de viaje al pai mas exotico con el regocijo de sus fieles?.
    Pero parece que esta determinado a dejar huella, tan lamentable…

    ¿si es una bendición tan grande porque ninguno de los princesitos o princesitas o nietecitos ha sido casado de esa forma?, ¿porque ellos escogen en las iglesias a su antojo entre las muchachas mas agraciadas?, ¿porque siguen presionando y abusando de esa forma en pleno siglo 21?,

    ¿Nadie entiende que con estos abusos están violando derechos humanos y destrozando la vida futura a la mayoría de ellos, victimas de la megalomania y prepotencia de un dictador insensible que se cree divino?

    Que falta de sensibilidad, paara

       9 likes

    Responder
  15. 15

    Abdiel Ramirez

    Magnus vamos en parte para que no te confundas. A tu pensamiento, a quienes se refiere el Señor Jesucristo en Mateo 16, Mateo 18 y Juan 20:23?

       0 likes

    Responder
  16. 16

    Abdiel Ramirez

    Oye y en los siguientes versiculos?: 7. 2 Corintios 5:18: Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

    8. 2 Corintios 5:19: que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

       0 likes

    Responder
  17. 17

    Una mas Libre de lldm

    se nota addiel que no lees bien la biblia .

    lee pasajes completos quiza y solo quiza entenderas a que se refiere .

    Gracias a Dios libres de esa falsa doctrina en la que acomodan textos a su onveniencia

    Dios te ayude a abrir tu mente

       6 likes

    Responder
  18. 18

    Abdiel Ramirez

    Alguno que quisiera contestar la pregunta? Hay la contesto despues. Dios bendiga a mis hermanos de La Luz Del Mundo y Dios ilumine a los de este blog.

       0 likes

    Responder
  19. 19

    rulas

    Abdiel Ramirez leelo para saber a quien se *refiere* JESUS EN MATEO 16

    MATEO 16:1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
    16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
    16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!

    Magnus vamos en parte para que no te confundas. A tu pensamiento, a quienes se refiere el Señor Jesucristo en Mateo 16,

    Abdiel Ramirez
    el Señor Jesucristo en Mateo 16,se refiere a:

    los fariseos y los saduceos en los versiculos 1 al 3

    16:4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

    el Señor Jesucristo en Mateo 16,4 se refiere a:

    La generación mala y adúltera

    16:5 Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.
    16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

    el Señor Jesucristo en Mateo 16, en los versiculos 5 y 6 se refiere a los OLVIDADIZOS de sus dicipulos

    16:7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.

    16:8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
    16:9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?
    16:10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?
    16:11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?

    Abdiel Ramirez
    el Señor Jesucristo en Mateo 16, en los versiculos 8-9-10-y 11 el Señor Jesucristo se sigue refiriendo a sus DICIPULOS

    16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

    16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

    Abdiel Ramirez
    el Señor Jesucristo en Mateo 16:13 el Señor Jesucristo se sigue refiriendo a sus DICIPULOS

    16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

    16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

    Abdiel Ramirez
    el Señor Jesucristo en Mateo 16:15-16 el Señor Jesucristo se sigue refiriendo a sus DICIPULOS

    16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

    Abdiel Ramirez
    el Señor Jesucristo en Mateo 16:17 se refiere unicamente a Simón, hijo de Jonás,

    Y ASI PODEMOS SEGUIR CON TODO EL TEXTO ¿PERO?…

    Abdiel Ramirez- Abdiel Ramirez- Abdiel Ramirez —- EXPLICA A QUE QUIERES LLEGAR CON ESA PREGUNTA TAN EVIDENTE QUE HICISTE A MAGNUS !!!!!EXPLICALA!!!!! sin ninguna suposicion sin interpretaciones torcidas UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON LA VERDAD ABSOLUTA

    Magnus vamos en parte para que no te confundas. A tu pensamiento, a quienes se refiere el Señor Jesucristo en Mateo 16,

    16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
    16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
    16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
    16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
    16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
    16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
    16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
    16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
    16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
    16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

       1 likes

    Responder
    1. 19.1

      rulas

      MATEO 18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
      18:2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
      18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

      A VER HIJAS MIAS …JESUS DIJO…De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

      18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
      18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

      A VER HIJAS MIAS
      lo anterior dijo JESUS, en el tiempo que paso por la TIERRA,
      AHORA QUE DICEN LOS samuelinos de su apostol, en lugar de HUMILLARSE COMO LO DICE JESUS EN LA BIBLIA ….como un niño

      los samuelinos dicen, samuel es …*exelenticimo* nada que ver con un NIÑO HUMILLADO

      los samuelinos dicen, samuel es el REY de los luzmundanos nada que ver con un NIÑO HUMILLADO

      los samuelinos dicen, samuel es patriarca de los luzmundanos, nada que ver con un NIÑO HUMILLADO

      samuel es millonario, por los luzmundanos nada que ver con un NIÑO HUMILLADO

      los luzmundanos dicen,samuel es HONORIS CAUSA, para los luzmundanos nada que ver con un NIÑO HUMILLADO

      Abdiel Ramirez
      ¿QUIERES ANALIZAR LOS TEXTOS CAPITULO A CAPITULO? ó TODO EL TEXTO EN SU ESENCIA , sin pre-suponer ó torcer el verdadero SIGNIFICADO de las palabras.

         1 likes

      Responder
  20. 20

    Abdiel Ramirez

    Oye Rulas no son aquellos discipulos tambien los apostoles?

       0 likes

    Responder
    1. 20.1

      rulas

      Abdiel Ramirez
      UN DICIPULO, ES AQUEL, QUE, ESTA APRENDIENDO DE SU MAESTRO.

      UN APOSTOL Ó ENVIADO ES AQUEL, AL QUE SU SEÑOR autoriza,ENTREGAR UNA ENCOMIENDA, la cual una vez entregada, regresa con su señor y no se hace pasar por el SEÑOR,como pasa con samuel.

      POR OTRO LADO Abdiel Ramirez sí vas a contestar con *SUPOSICIONES* ó PREGUNTAS ? SERÁ MEJOR QUE TE ABSTENGAS DE OPINAR,por que unicamente demuestras tu INCAPACIDAD é INEPTITUD para demostrar la veracidad de tu *SUPUESTA ENSEÑANZA* llamada bulgarmente *eleccion*

         3 likes

      Responder
    2. 20.2

      Tsarverk Aevuminationis - Abdielito, ya te extrañaba y ahora que chiste nos traes..

      Abdiellin me da gusta que refresaras, donde te fuiste pue compayito? fuiste a marte a ver si hay marcianitos verdes, ohh no espera, no hace falta, pues tu todo te crees namas por que te dicen, asi como creer que el Sammy es apostol solo por el dice..

      Lo malo mi estimaod Abdielin, es que en realidad no respondes opiniones, sino que preguntas OPINIONES SUBJETIVAS

      creo que primero deberias comprobar que SJF es apostol y despues formlar preguntas que vengan al caso sobre los apostoles y profetas de la biblia

      Que puedes darnos para asegurar que SJF es apostol? por que mira ya los ateos y evolucionistas se burlan de los teistas, pero siempre habra como refutarlos y tener un debate con mente abierta con ellos,

      …pero cuando se trata de LLDM en sus conjeturas y presuposiciones, yo tambien me rio junto con los ateistas, pues lo suyo no es mas que un circo

      lastima que el mismo Jesus y los apostoles si mostran evidencia de ser enviados, Jesus nos invitaba a leer las escrituras sobre el, el apostol Pablo mencionaba las caracteristicas distintivas 2Cor12:12 y hasta se alegraba de que usaran las escrituras para que comprobaran que lo que decia era verdad(Hechos 17:2-3)

      Esto no es para ti Abdiel, solo hago una pregunta al aigre, ay perdon quize decir AIRE es que luego me dicen que no tengo educacion, claro quizas se refieran a la moral
      me pregunto donde estaran esas dos fieras con Hete-seudonimos que me atacaron hace poco?

         1 likes

      Responder
  21. 21

    rulas

    Abdiel Ramirez LEEMOS TODO EL TEXTO ? o un simple capitulo sin ton ni son, QUE TU MISMO CITASTE…. VEAMOS QUE CLASE DE enseñamza, es ¿esa? a la que llamas *eleccion*

    2ª CORINTIOS 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

    LEEMOS TODO EL TEXTO?
    2da. a los Corintios

    Capítulo 05

    5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
    5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
    5:3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
    5:4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
    5:5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
    5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
    5:7 (porque por fe andamos, no por vista);
    5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
    5:9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.
    5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
    5:11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.
    5:12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.
    5:13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
    5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
    5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
    5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
    5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
    5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
    5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
    5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
    5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

    Abdiel Ramirez ESTO DICE LA BIBLIA
    2da. a los Corintios

    5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
    5:7 (porque por fe andamos, no por vista);

    Abdiel Ramirez 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);
    5:7 (porque por fe andamos, no por vista); DIME Abdiel Ramirez
    ¿por que? samuel ordena construir, sus templos, en lugares que tengan *VISTA* y no conforme con eso LOS ILUMINA COMO bulgares *FAROLITOS* de colores. ACASO NO LE ES SUFICIENTE LA *FE*

       2 likes

    Responder
  22. 22

    rulas

    2º corintios 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
    5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo ****al mundo****, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a ***nosotros*** la palabra de la reconciliación.

    *NOSOTROS* acaso samuel estaba incluido en lo que se refiere a *NOSOTROS*? samuel estaba presente cuando se referia a *NOSOTROS*

       1 likes

    Responder
  23. 23

    Tsarverk Aevuminationis

    12 de Agosto de 2011 – Uzziel Joaquin.

    “Cuando Dios nos abre el entendimiento, nos da la oportunidad de comprender, y ésa comprensión es para aclararnos más las cosas espirituales y darnos amplitud del entorno que nos muestra” expresó el Pastor Evangelista Uzziel Joaquín, “Lo que viene de Dios no se puede debatir, porque es perfecto”.

    En pocas palabras la estrategia es hacer que presupongan que DIos les abre el entendimiento… MARAVILLOSO, ahora entiendo por que mi pais en una nacion tercemundista, entrara mexico a una era de la ilustracion, perdon no generalizo, ya hay ilustracion pero en ciertos sectores, pero entrara a la secta a una era de ilustracion donde puedan estrenar por primera vez su cerebro?

    “Lo que viene de Dios no se puede debatir, porque es perfecto” ¿el evangelio segun San Samuel ?

    Que raro, probablemente Pablo de tarso no debatia lo que viene de dios como en Hechos 17:2-3 y de seguro Pedro en su carta 1 pedro 3:15, los incitaba a debatir a quien les pidieran razon de su fe, algo imperfecto que no viene de dios

    Es tan obvio como estimulan, la mente de los miembros en esta secta, que gran logro para la mafia Joaquinita que sus seguidores no hangan razonamiento critico y logica analitica, sino que se somentan ciegamente a lo que les digan los ministros y Samuel Joaquin…

    …y a veces el ojo se enfoca la putrefaccion, sin tomar en cuenta la larva que podria convertirse exitosamente en una mosca:

    Samuel Joaquin: Aristoteles que tal mi noble subdito, vienes a besar mi mano y pedirme algo no es asi?

    Aristoteles: asi es su majestad, es honor humillarme y besarle la mano…. necesito hacer campaña para obtener el voto popular, puedo ir a tu acojedor imperio a hacer campaña

    Samuel Joaquin: No te preocupes, ya eres conocido por mi ganado porcino como un candidato para el gobierno de Jalisco, tu solo parate aladito de mi y quedate calladito y tendras el voto popular de la hermosa provincia, TE LO ASEGURO, ni tus nexos con el crimen organizado seran obstaculo para que tengas el voto popular de mi ganado, solo saluda y rie, mientras yo te elogio ante la manada..

    Claro yo fui atacado por dos fieras en este blog, solo por mencioanr la trinidad de forma latente, si supieras que me costo trabajo aceptar esa doctrina que tanto consideraba una basura… pero esas fieras no pudieron refutarme… no pudieron entablar un

       2 likes

    Responder
  24. 24

    JUSTO A TIEMPO

    Que Dios te siga bendiciendo Magnus!

    Porque no cabe duda que el Señor te ayuda dandote textos biblicos para sustentar lo que aqui expresas.

    Le doy Gracias a Dios, porque ahora entendemos que solo Dios puede perdonar nuestros pecados por medio de la sangre preciosa de su hijo JESUCRISTO.

    Para los que estan en lldm no recuerdan que se nos pregunto: ¿Creen en la biblia como su unica regla de fe?
    Entonces porque niegan lo que en ella dice?

    Dios los ayude para salir de esa idolatria!

       6 likes

    Responder
  25. 25

    ¿Entre los fanáticos habrá niveles?

    @Tsarverk Aevuminationis

    En varias ocasiones se han demostrado consistentemente en las entradas de este blog las bases para que se elaboren herejias y muchos de los que comentamos regularmente sabemos que gente como @Tsarverk cae en lo que critica constantemente.

    SI NO ES BÍBLICO ¿PARA QUE METERLO A FUERZAS EN TU CEREBRO FANÁTICO?

    No se si podemos catalogarte como un fanático mas de este México tan golpeado por corrientes pseudo-religiosas desde hace siglos o solo como alguien que aprovecha estos foros educativos y de información para agarrarse de la oportunidad de atacar a la principal competencia de su congregación religiosa arcaica

    ¿ALGUIEN ADEMAS QUE YO YA ENTENDIÓ DE DONDE PROVIENE @Tsarverk?

    Mas comentarios sobre LLDM y menos sobre tus herejías de hombres y quizás seas un colaborador destacado algún día en verdad te lo digo

    Saludos a todos los que andamos en la verdad de nuestro señor Jesucristo.

       0 likes

    Responder
    1. 25.1

      Tsarverk Aevuminationis - ¿Entre los fanáticos habrá niveles?

      Pues que te puedo decir, como no me diste un seudonimo o nombre para referenciarte te voy a llamar “hominido subdesarrollado”

      me encanta que que digas “No es biblico”, pero una cosa es decir solo por expresar tus emociones en contra de algo que supones que no es biblico, y otra muy diferente es que refutes eso que segun tu no es biblico

      Mas comentarios sobre LLDM y menos sobre tus herejías de hombres y quizás seas un colaborador destacado algún día en verdad te lo digo
      |¿que? te hierven los sesos de que yo si comprenda un doctrina que tu ni siquiera puedes entender en lo mas minimo, como te lo dijo es facil decir que no es biblica y que es una herejia y demas, pero por que no has aceptado debatirla en otro lugar si eres PEDRO o ARKERO, ¿cobardismo?

      Por algo este blog trata de ser NEUTRAL y publica PARCIALIDAD, Me gustaria ver que este blog refutara doctrina por doctrina de la luz del mundo, nada de que copiar de la pagina oficial de lldm, sino cada doctrina desde la preexistencia abstracta de Jesus hasta el bautimos solo en el nombre de Jesus o que mostrar cuales son correctas y cuales son erroneas,

      solo refuten doctrina por doctrina de lldm o digan cuales segun ustedes es correcta y erronea, para darme una idea del nivel de “INTERPRETACION PRIVADA” que tienen….

      EDITEN ESTO SE LOS ORDENO O BORREN MI COMENTARIO, SE LOS OREDENO: AQUI HAY SUJETOS HOSTILES EN CONTRA DE ALGO QUE NO PUEDEN REFUTAR, PERO ESO SI EHH, PUBLICAN UN VIDEO DE MOPAR440HP, UN SUJETO QUE ACEPTA LA DOCTRINA DE LA T, PERO FUERON ASTUTOS EN REVISAR EL VIDEO Y QUE NO EXISTIERA ALGO QUE PATROCINARA LA DOCTRINA DE LA T EN ESE VIDEO,
      EL VIDEO SOLO DEMUESTRA QUE PARA LLDM SJF ES EL VERBO ENCARNADO, MUESTRA UN DOCUMENTO SOBRE UNOS DESERTORES, PERO EL SUJETO DEL VIDEO ES TRINI… ENTONCES MI ESTIMAOD HOMINIDO SUBDESARROLLADO SE MAS PRODUNTE CUANDO TE DERIJAS HACIA A MI, Y SI VAS A REFUTAR ALGO, HAZLO PRO QUE SOLO TE VEZ RIDICULO Y PATETICO, AY AY NO ES BIBLICO, AY AY ES HEREJIA AY AY

      refutala la doctrina de la trinidad, aqui o en otro lugar, y no estes de hablador,para que me respondes si solo vas a estar limitandote en tus dislates, antes de llamar herejia algo o no biblico REFUTA

      yo no comenze esto, pero acabare con esto si me responde alguno de los hostiles anti-trinitarios donde y cuando discutimos la doctrina, o simplemente dejen su orgullo y digan que no son aptos para hacerlo, asi como algunos unicitarios pentecostalinos que dejan su orgullo y admiten que no pueden discutir sobre la preexistencia ontologica de Jesus…

      Mas respeto, Hominido Subdesarrolado, no estes de igualado conmigo

         0 likes

      Responder
  26. 26

    Tsarverk Aevuminationis -

    EXLLDMAdmins, me pregunto ¿que tan quisquillosos son?

    si alguno viene y les da su opinion sobre sus publicaciones, aceptaran esa opinion, por que a decir verdad, son solo parciales

    lo que demostraria “su sana doctrian”, es que refuten doctrina por doctrina de LLDM o que digan cual es la correcta o cual es la erronea, etc no, no me refiero a lo de las paginas oficiales “en lo religioso” “en lo civil” “en lo moral”

    me refiero a lo teologico, a lo mas profundo, ¿que los abstiene de hacerlo? que aceptan todas esas doctrinas de lldm, menos la elección y temen que al publicar la refutacion de doctrina por doctrina, los inunden con comentarios que los refuten a ustedes mismos de lo que refutan como error, siendo posiblemente lo suyo tambien error,

    ────────────────────────────
    pero viendo que me faltaron al respeto, en algo que yo patrocine, pero solo por mostrar sus emociones en contra de ese algo, quiero probar su potencial intelectual :

    ¿Escritura se explica así misma ?
    Tambien me van a decir lo mismo que los Joaquinitas: “lo de nosostros es entendimiento espiritual y lo tuyo es entendiento terrenal”

    Por: Magnus
    Debemos saber que la Sagradas Escrituras no son de interpretación privada, porque de hecho la Escritura se explica así misma.
    porque de no ser así, terminaríamos por concebir ideas erradas

    ¿Entonces la escritura se explica asi misma?

    Juan 5:39
    ESCUDRIÑAD las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

    La biblia no es X + 1 = 2, donde con solo leer la ecuacion se DEDUCE la respuesta

    Aunque en realidad la biblia es algo parecido a esto:

    TRES HERMANOS SE REPARTEN $ 45647447731174 PERO LOS TRES NO RECIBEN LA MISMA CANTIDAD , EL MAYOR RECIBE 2 VECES MAS QUE EL MEDIANO Y EL MEDIANO RECIBE 11 VECES MAS QUE EL PEQUEÑO, PERO LA MAMA LES DIO ADEMAS A CADA UNO 19 VECES MAS LA CANTIDAD DE DINERO QUE RECIBIO EL HERMANO PEQUEÑO A CAMBIO DE UN 1/16 EL DINERO DE CADA HERMANO, DESPUES LA MADRE EXIGE CON SU AUTORIDAD QUE LA MITAD DEL DINERO DEL HERMANO MAYOR SEA REPARTIDA EQUITATIVAMENTE ENTRE LOS TRES Y ELLA, JUNTARON TODO SU DINERO SOLO LOS TRES HERMANOS Y SE LO VOLVIERON A REPARTIR, ESTA VEZ EL HERMANO MAAYOR RECIBIO 5 VECES MAS QUE EL HERMANO PEQUEÑO Y EL HERMANO MEDIANO RECIBIO 3 VECES MAS QUE EL HERMANO PEQUEÑO

    ¿CUANDO DINERO RECIBIO CADA UNO? ¿Y CUANTO DINERO RECIBIO LA MAMA?

    Ese problema matematico tiene solucion, para entender se ESCUDRIÑA, aunque el problema no se explique asi mismo como Magnus insinua con la biblia, aun la respuesta esta presente en el problema y solo se necesita ESCUDRIÑAR para deducir la respuesta.

    No me respondan el problema matematico si no quieren, no me interesa, al menos que quieran defender la filosofia de: ” SE EXPLICA ASI [email protected]”, si resuelven el problema matematico, entenderan que su filosofia de “se explica asi [email protected]” es inane.

    “Felipe se acercó y, al oír que leía al profeta Isaías, le preguntó: “¿Comprendes lo que estás leyendo?”. El respondió: “¿Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?”. Entonces le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él. El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente:
    Como oveja fue llevado al matadero; y como cordero que no se queja ante el que lo esquila, así él no abrió la boca. En su humillación, le fue negada la justicia. ¿Quién podrá hablar de su descendencia, ya que su vida es arrancada de la tierra?

    El etíope preguntó a Felipe: “Dime, por favor, ¿de quién dice esto el Profeta? ¿De sí mismo o de algún otro?”.

    no pues si, la escritura se explica asi misma, pero que bueno que el testimonio y la palabra de DIOS esta en el nuevo testamento y el AT y ya no estaremos como el eunuco lidiando con si el profeta habla de si mismo o de alguno otro, pues con leer y escudriñar comprenderemos de quien habla el profeta Isaias

    ─────────────────────────────
    ¿Interpretacion Privada?

    ahh por supuesto:
    Mormoneros – Interpretacion Privada – doctrina erronea y aberrante
    Testiguitas – Interpretacion Privada – doctrina erronea y aberrante
    Catoliqueros – Interpretacion Privada – doctrina erronea y aberrante
    Joaquinitas – Interpretacion Privada – doctrina erronea y aberrante
    Tsarverk – ORGULLOSO PAGANO DE CORAZON(aunque nunca lo refutaron dos sujetos con sus HETE-seudonimos) – doctrina erronea y super ultra mega hyper aberrante

    …pero los Magnusitas por “seguro”:Interpretacion absoluta, infalible y objetiva, en pocas palabras “doctrina sana”

    En pocas palabras, mi consejo es que sean mas prudentes en lo que redactan y no insinuen que ustedes tiene la doctrina sana y que quien sabe que…. van a tolerar mi comentario o van a sacar su pretexto que no tiene nada que ver con LLDM,? o van a tomar consideracion sobre mi consejo? vamos demuestrenme ese potencial intelectual, y esto no es nada, solo es para tener una nocion sobre ustedes,

    por que ocultarse, con hete-seudonimos para no provocar un conflicto, es buena estrategia, pero ser directos en no poder refutar algo , los pone en ridiculo… no es mejor ser prudentes y evitar expresar sus emociones con toda esa pasion como lo hicieron con la doctrina de la T,

    si supieran que lo hize al proposito todo, por el simple hecho que queria conocer en que creen los exlldm, que doctrina son sanas para ellos? por algo tambien mencione unicon hipostatica, preexistencia ontologica, pero me quede con las ganas,

    se los dice su amiguito el pagano, que lee escrituras de un griego-judio que quizo elevar a Jesus a un semi-dios o dios-hombre

       0 likes

    Responder
  27. 27

    Javier

    Dios perdone a la Luz del mundo por Todo el mal que hace….

       4 likes

    Responder
  28. 28

    Pedro (¿otra vez mi pagano Tsarverkin?)

    @Tsarverk Aevuminationis – – Leo por tu comentario que te dejo huella descubrir que la muy pagana y aberrante trinidad no es más que un engendro de la filosofía neoplatonica y sigues dando lata con ello.

    “un griego-judio que quizo elevar a Jesus a un semi-dios o dios-hombre”

    Esperando no perturbar demasiado tu mente dogmática y la de todos los que como tu abrevan de la podredumbre catolica-romana, (aun sin saberlo), te aporto algún otro argumento por si en el fondo os interesará razonar en serio.
    (te aseguro que nada sería más fácil que desmontar uno a uno todas las supuestas bases escriturales de tan perversilla doctrina doctrina, sin embargo dadas las circunstancias tendrás que razonar por ti mismo, si puedes)

    ¿Acaso alguien minimamente libre puede afirmar con sensatez que el escritor del cuarto evangelio, que inicia su relato de la vida de Jesús con un concepto de la filosofía neoplatónica llamado LOGOS, (la palabra traducida como VERBO), podría haber sido el pescador judío hijo de Zebedeo, natural de Betsaida, de Galilea, en la ribera norte del mar de Tiberíades, que dejo las redes para seguir al Señor?.

    ¿Un apóstol lleno del Espíritu Santo tomando la basura de la filosofía griega para anunciar a Cristo?
    Que aunque trata de caminar al filo de la navaja y no caer en el paganismo descarado e inaceptable para el pueblo judío de igualar a Jesús con Dios, no puede evitarlo y pone en boca de Tomás las palabras “Dios mio” dirigidas a Jesús resucitado, no le importa hacerlo porque realmente descubre que aborrece a los judíos, a los que llama hijos del diablo.

    ¿Pero no sabías pequeño paganito que el canon de los evangelios es totalmente católico-romano?, ¿Para Un dogmático como tu es imposible aceptar que no todos los libros que los católicos adoptaron son de quien dicen ser, y que son los que más les convenían?.

    Pido perdón por perturbar nuevamente a mis estimados pseudo-cristianos, (a veces me distraigo escribiendo). Saludos.

       1 likes

    Responder
  29. 29

    Tsarverk Aevuminationis - Pedro, ¿eso es todo? solo "desmontame" estos: HEBREOS 1:8, Salmos 18:31 y este 1 Corintios 10:4

    – Leo por tu comentario que te dejo huella descubrir que la muy pagana y aberrante trinidad no es más que un engendro de la filosofía neoplatonica y sigues dando lata con ello.
    | Es algo que presupones o mas bien algo que te sacas de la manga, por que sabes bien que bíblicamente no PUEDES REFUTAR LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD
    Si fuera verdad eso que te sacas de la manga, la internet ya estaria inundada de anti trinitarios usando tu presuposicion, pero no lo hacen solo usan la biblia para tratar de refutar la doctrina|

    (te aseguro que nada sería más fácil que desmontar uno a uno todas las supuestas bases escriturales de tan perversilla doctrina doctrina, sin embargo dadas las circunstancias tendrás que razonar por ti mismo, si puedes)
    |HAZLO PEDRIN, SOLO ESTAS DE HABLADOR, NO PUEDES HACERLO, POR ESO TE LIMITAS A PRESUPONER SOBRE EL ORIGEN DE LA TRINIDAD BASANDOTE EN UNA FILOSOFIA GRIEGA,

    JAJAJA, NO PUES SI, SE NOTA MUCHO QUE PUEDES REFUTAR CADA VERSO, A VER REFUTAME HEBREOS 1:8 TAN SIQUIERA, ES MAS TE DOY MESES O AÑOS PARA QUE ME DES UNA RESPUESTA

    y lo mas seguro es que me salgas con tus sofismas de exodo 7 donde Moises es llamado DIos y por eso Jesus tambien es llamado DIos|

    ────────────────────────────
    ¿Acaso alguien minimamente libre puede afirmar…
    |En primera quien te pidio tu opinion o explicacion sobre quien es el autor del evanglio de “juan”, YO NO LO HE HECHO. inclusive en mis pasados comentarios siempre me he referido al evangelio de “Juan” o el “autor”,
    Ni tu, ni yo sabemos quien es el autor de evangelio de “Juan” y eso de decir que el evangelio de Juan es de un griego-judio lo dices para corroborar con tu presuposición sobre el origen de la trinidad.

    Lo mas gracioso es que tu mismo dices que Juan con un CONCEPTO neoplatónico escribió sobre el logos, por que sabes perfectamente que el contexto biblico sobre la doctrina de la trinidad no es directo con la filosofia del logos de Platon.

    Y que bonito es tomar palabras literalmente cuando nos convienen, aun cuando el contexto de Juan 1 lo cambia todo con la palabra “ESTABA”, y no se diga de Apocalipsis 19:13. si en el evangelio en Juan 1 dice que Jesus es la luz, tambien vas a decir que Jesus es “radiacion electromagnetica” ? ¿o si dice en la biblia que Jesus es la ROCA, vas tambien a decir que Jesus es un compuesto solido? tomas la palabras literalmente cuando te convienen o me equivoco?

    Es por eso que solo te limitas a tu conjetura “neoplatonica”, por que sabes que bíblicamente es imposible que refutes la doctrina de la trinidad|
    ───────────────────────

    no puede evitarlo y pone en boca de Tomás las palabras “Dios mio” dirigidas a Jesús resucitado,
    |Si tambien Pablo verdad en Hebreos 1:8 no pudo evitar su pasion secreta por el paganismo que escribio: “Y DEL HIJO DICE: OH DIOS, TU TRONO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

    y tambien en Filipenses 2:6-7
    SIENDO EN FORMA DE DIOS, SE REBAJO A SIERVO O FORMA DE HOMBRE

    ────────────────────────────
    ¿Pero no sabías pequeño paganito que el canon de los evangelios es totalmente católico-romano?, ¿Para Un dogmático como tu es imposible aceptar que no todos los libros que los católicos adoptaron son de quien dicen ser, y que son los que más les convenían?.
    |ahh caray, que novedad, lo malo es que esos evangelios los respaldan el antiguo testamento como en EXODO 3 y las cartas de Pablo

    Claro si niegas la preexistencia ontologica de Jesus, es solo para seguir aferrandote en negar su divinidad como DIOS, ya que el antiguo testamento claramente menciona a un Jesus preexistente antes de la union hipostatica|

    Pido perdón por perturbar nuevamente a mis estimados pseudo-cristianos, (a veces me distraigo escribiendo). Saludos.
    |Quien el pseudo-cristiano, el que presupone que un evangelio fue escrito por un griego-judio con conceptos neoplatonicos, o alguien que sabe que ese evangelio concuerda con el antiguo testamento, los demas evangelios y las cartas de los apóstoles

    Perdon mi estimado Hominido Subdesarrollado, pero mientras no refutes la doctrina de la trinidad con la biblia, solo me queda decir que tu potencial intelectual, no supera a la fauna de algun animal en la selva lacandona|
    |

       0 likes

    Responder
  30. 30

    juan

    @Pedro (¿otra vez mi pagano Tsarverkin?)

    Judas 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros tocante a la común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
    4 Porque ciertos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes fueron ordenados para esta condenación, hombres impíos, que cambian la gracia de nuestro Dios en libertinaje, negando al único Señor Dios, y a nuestro Señor Jesucristo.
    5 Quiero, pues, recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de la tierra de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
    6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que dejaron su propia habitación, los ha reservado bajo oscuridad en cadenas eternas para el juicio del gran día.
    7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que ellos, habiéndose dado a la fornicación e ido en pos de carne extraña, fueron puestas por ejemplo; sufriendo el castigo del fuego eterno.
    8 De la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y maldicen a las potestades superiores.
    9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
    10 Pero éstos maldicen las cosas que no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como bestias brutas.
    11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y por recompensa, se lanzaron en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
    12 Éstos son manchas en vuestros ágapes, que banquetean con vosotros, apacentándose a sí mismos sin temor; son nubes sin agua, las cuales son llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
    13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas erráticas, a las cuales está reservada la oscuridad de las tinieblas para siempre.
    14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor viene con decenas de millares de sus santos,
    15 para ejecutar juicio contra todos, y convencer a todos los impíos de entre ellos, de todas sus obras impías que han cometido impíamente, y de toda palabra dura que los pecadores impíos han hablado contra Él.
    16 Éstos son murmuradores, querellosos, andando según sus concupiscencias; y su boca habla palabras infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
    17 Pero vosotros, amados, acordaos de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
    18 de que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvadas concupiscencias.
    19 Éstos son los que se separan a sí mismos, sensuales, no teniendo el Espíritu.
    20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
    21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
    22 Y de algunos tened compasión, haciendo diferencia.
    23 Y a otros salvad con temor, arrebatándolos del fuego; aborreciendo incluso la ropa que es contaminada por su carne.
    24 Y a Aquél que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
    25 AL ÚNICO SABIO DIOS SALVADOR NUESTRO, SEA GLORIA Y MAJESTAD, DOMINIO Y POTESTAD, AHORA Y SIEMPRE. AMÉN.

       0 likes

    Responder
  31. 31

    Pedro, (Tasaverkin, y la fe del carbonero pagano, ¡Horror!)

    @Tsarverk Aevuminationis – Pedro, ¿eso es todo? solo “desmontame” estos: HEBREOS 1:8, Salmos 18:31 y este 1 Corintios 10:4 – OK, mi estimado pagano Tsarverinkin, voy a darte una respuesta en dos minutos al texto que refieres, sin que sirva de precedente, pues tu mismo declaras ser internet la fuente que autoriza tus razonamientos, (aunque me extraña no veas los muchos comentarios sobre esto) y además manifiestas una casi nula disposición a razonar por ti mismo. Mi costumbre es no perder el tiempo con dogmáticos y fanáticos.

    Quiero hacerte la aclaración, que sufres como cualquier confundido pagano, de una ignorancia manifiesta en lo que pretendes referir al usar palabras como logos, ontológico, o “hipostasis”, porque hablas de “preexistencia del hijo antes de la unión hipostática” lo cual filosóficamente es ya un disparate en si mismo, y sobre todo adoleces de una mínima base cultural y escritural para abandonar tu lavado de cerebro católico-pagano-protestante, ya que dices ser avalado por el antiguo testamento y las cartas paulinas; todo un despropósito

    Así que hebreos 1: 8. “Y DEL HIJO DICE: OH DIOS, TU TRONO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS”

    Ya de entrada falsificas el orden de redacción a tu antojo, primero es TU TRONO y luego DIOS, porque esta hablando del trono del hijo, porque el escritor de este pasaje está citando claramente el salmo 46, escrito como una canción de bodas para un rey davidico,

    Salmo 45:6-7: Tu trono, oh Dios, durará por siempre y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad, por lo tanto Dios, tu Dios, te ha ungido con oleo de alegría por encima de tus compañeros.

    Este salmo se dirige a un rey humano al que se nombra dios (elohim). Llamar a los gobernantes humanos dios (elohim) es común en la literatura del Antiguo Testamento. Se trata de un título aplicado a alguien que tiene gran poder y autoridad. Los reyes tienen un gran poder y autoridad. Los jueces son llamados dioses (elohim) en el Salmo 82. La aplicación del Salmo 45 a Cristo es muy apropiado puesto que se le ha concedido un gran poder y autoridad sobre los ángeles y todos los demás seres creados.

    Esto no significa mi estimado pagano que Cristo es Dios como el único Dios. Tampoco que un rey en Israel era Dios como Dios es Dios a pesar de que los Reyes se les otorgó el título de Dios. La evidencia de que Cristo no es Dios como Dios es Dios se encuentra en Hebreos 1:9. “Por eso Dios, el Dios tuyo, te ha puesto por encima de tus compañeros por la unción con óleo de alegría.”

    ¿Dios puede tener a su vez un Dios, o habla de algo totalmente diferente?, ¿el hijo de Dios tiene Dios o el es el Dios?, claro que puedes renegar de tu capacidad pensante y permitir un apropiado lavado cerebral lo cual te puede hacer muy feliz según pienso.

    El verso 9 es una declaración perfecta de la la subordinación de Jesús al único Dios. Esto, basta para arrastrar toda la basura filosófica neoplatónica sobre Jesús como un Ser consustancial, co-igual, hipóstasis co-eterna del único Dios verdadero.

    Por cierto, la realidad es que solo es una muy torcida e interesada traducción trinitaria del texto hebreo (como hiciste tu al principio).
    basta con examinar otras versiones:

    (Biblia de Nuestro Pueblo)
    El Dios eterno e inmortal te ha entronizado: cetro de rectitud es tu cetro real.

    (Jerusalem 1976)
    Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino;

    (Reina Valera 1995)
    Tu trono, Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino.

    (Versión Israelita Nazarena)
    Tu trono divino es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reinado.

    Saludos mi presuntuoso y fanatizado trinitario, espero esto te sirva de algo, (mi tolerancia con el fanatismo-religioso es limitada)

       0 likes

    Responder
  32. 32

    @Tasrvirk Calladito te ves más bonito

    @Tsarverk Aevuminationis – Pedro, ¿eso es todo? solo “desmontame” estos: HEBREOS 1:8, Salmos 18:31 y este 1 Corintios 10:4
    No se que es peor, creer que un hombre común y corriente es el ¨elegido de dios´ o saber que las doctrinas de los herejes padres de la iglesia católica subsistan hasta nuestros días.

    El propósito de las magistrales entradas de MAGNUS no pueden refutarse, entiéndanlo, el sustento bíblico no deja lugar a dudas es natural que empiecen denostando por los lavados de cerebro de años y que intentes argumentar algo irreal solo porque te lo dijeron desde pequeño.

    @Tsarvirk no le vemos nada de contenido a tus intentos, eres peor que el tal @eraisense porque en tu lastimoso caso tomas las ideas de paginas web patrocinadas por los colegios y seminarios católicos tan llenos de enseñanzas escolásticas y todos tus comentarios son un homenaje al copy paste.

    Respetamos tus opiniones sobre la secta lldm porque entendemos que en el mar de ofertas religiosas esa secta mexicana debe ser tu principal competencia y quizás en el mejor de los casos no seas discípulo de algún grupo apologético como el de Pbro.Flaviano Amatulli. no te ofendas pero hasta te vemos tu sotana y unos anteojos.

    ¿Como quieres que refutemos algo cuando esas aberraciones no estaban ahí? mejor no menciones lo tuyo, entiende que eso esta de mas, lo único que te falta decir es que la doctrina de la trinidad no la puede entender razonamiento humano. lo cual empieza a leerse igual a cualquier defensa de un zombie-luzmundano.

    Yo creo que estas infectado de tanto contactar a cierto elemento basura que se cuela en este blog y que no aporta nada. solo que tu te presentas mas absurdo y mas de mal gusto tanto que no puedo esperar a que te pase lo mismo.

    A todos los que ponen al descubierto esta falsa doctrina trinitaria pagana babilónica. y que le duela a quien le duela,,, saludos

       1 likes

    Responder
  33. 33

    Tsarverk Aevuminationis - Pedro el anticristo, gaznapirin y sus coemtnarios irrisorios

    Quiero hacerte la aclaración, que sufres como cualquier confundido pagano, de una ignorancia manifiesta en lo que pretendes referir al usar palabras como logos, ontológico, o “hipostasis”, porque hablas de “preexistencia del hijo antes de la unión hipostática” lo cual filosóficamente es ya un disparate en si mismo,
    |Puedes porbar que Jesus no tuvo preexistencia, ni consiencia, o que me vas a salir con el paralogismo unicitario de que Jesus si preexisto y vivia en la mente de dios
    Es disparate, que no dice la biblia que dios es todo poderoso, y para el nada es IMPOSIBLE? no crees que DIOS es capaz de tomar la naturaleza humana

    Si por algo evitaste estos versos: Salmos 18:31 y este 1 Corintios 10:4
    y si te pregunto, en Filipenses 2 dice: SIENDO EN “FORMA DE DIOS”, SE REBAJO A FORMA DE HOMBRE…

    y si para ti, estoy seguro que Jesus tuvo su existencia ontologica al nacer Maria, entonces en que parte del tiempo-espacio/espacio el gerundio SIENDO APLICA?|

    ─────────────────────────
    Así que hebreos 1: 8. “Y DEL HIJO DICE: OH DIOS, TU TRONO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS”
    Ya de entrada falsificas el orden de redacción a tu antojo, primero es TU TRONO y luego DIOS, porque esta hablando del trono del hijo, porque el escritor de este pasaje está citando claramente el salmo 46, escrito como una canción de bodas para un rey davidico,
    |Pues no creo, por que asi aperece en la biblia reina valera, por eso no es a mi antojo, mas bien creo que tu lo vas redactar a tu antojo
    |Ya lo suponia, que ibas a responder con esto, me pregunto

    puedes probar que la palabra ELOHIM en el salmo no es plural y no es mesianico, y que en realidad se refiere a un REY-HOMBRE?

    por que ELOHIM tambien se usa en el shema, y no hay duda que ES PLURAL, y en cuanto ES UNO(puede ser en unidad o en numero….

    pero te gusta erradicar lo que te conviene, en Hebreos 1:8 recalca al HIJO y DEL HIJO DICE: TU TRONO OH DIOS, en referencia al HIJO

    por eso te emeraste en solo usar el salmo 45:6, del cual ya suponia que lo ibas a tocar en este tema.

    ¿que biblia deberia usasr segun tu inteligente?
    por que muchas tratan de esconder la divinidad de Jesus…

    y lo malo es no respondiste, solo lo que creiste que podias , te falto completar tu tarea :
    Salmos 18:31 y este 1 Corintios 10:4 .

    entonces eres un unicitarin, idolatra, que adora a Jesus que no es dios, aun cuando el mismo dijo que SOLO A DIOS SE DEBE ADORAR, y que niega su preexistencia ontologica(la cual dudo que puedas refutar).

    por cierto, de que pagina copias todo lo que me respondes, de que pagina anti trinitaria, me puedes dar el link?

       0 likes

    Responder
  34. 34

    preguuunton PARA Tsarverk

    Hola Tsarverk

    he estado leyendo algo de tus comentarios, pero quisera preguntarte (si deseas responder) algo mas sobre tu fe

    ¿Crees en Dios y si si quien es para ti?
    ¿Crees que Jesus es el Hijo de Dios?
    ¿Crees que la Biblia se la Palabra de Dios?
    ¿Te confiezas cristiano, catolico, agnostico, ateo?

    Me parace interesantes tus comentarios sobre la Trinidad, pero me gustaria saber un poco mas sobre tus creencias…

    Gracias…

       0 likes

    Responder
    1. 34.1

      Aevuminationis Tsarvrk - Pregunton, interesantes tus preguntas, pero complejas mis respuestas

      ¿Crees en Dios y si si quien es para ti?
      Creo en Dios, y Dios es complejidad, diseño, orden y sincornizacion, ¿sere algun idiota para decir que “LA NADA” puede ser una arquitecta?

      ¿Crees que Jesus es el Hijo de Dios?
      El hijo de DIOS bajo la ley siendo DIOS por naturaleza e Hijo en la naturaleza humana..

      ¿Crees que la Biblia se la Palabra de Dios?
      Es la palabra de DIOS y testimonio, es una ciencia de DIOS…
      ….no la ciencia basada en el contexto de un libro que la compone, no la ciencia basada en el contexto de un capitulo de un libro que la compone, no en la ciencia del contexto de un verso de un capitulo de un libro que la compone, SINO CIENCIA ABSOLUTA BASADA EN EL CONTEXTO ABSOLUTO BIBLICO.

      ¿Te confiezas cristiano, catolico, agnostico, ateo?
      -¿cristiano? existe esa palabra en la biblia, o se acomoda espeficificamente a la fe de cada quien que presume tener la sana doctrina? por algo me das en el menu, catolico por que evidentemente un catolico no es cristiano en la mente subjetiva de cada quien..

      -Aunque, al parecer lo que defiendo como biblico me apunte como catolico, ¿sera lo equivalente a ser bautizado en iglesia catolica en contra de voluntad, y por lo tanto como fue en contra de tu voluntad. niegas ser catolico, pero el bautismo en contra de tu voluntad te hace catolico?

      -Si digo que soy agnostico, entonces diria que la microevolucion es posible o no posible, diria que LA NADA tiene INTELIGENCIA y la NADA es la arquitecta de la complejidad, diseño y sincronizacion, lastima que LA “NADA” tenga su definicion, solo podemos escojer un “arquitecto”, el que se define como inteligencia(DIOS), o el que se define como alternativa unica e irracional(LA NADA)…

      -Si te digo que soy ateo, entonces para que respondi la otras opciones de tu menu….

      y no me des las Gracias, son preguntas como las tuyas que definen la sabiduria de las eras que proviene el arquitecto del universo, lo unico que falta es definir al arquitecto ¿Trinidad o unicitarismo?

         0 likes

      Responder
  35. 35

    Tsarvrk - Calladito te ves mas bonito, que tu parloteo

    No se que es peor, creer que un hombre común y corriente es el ¨elegido de dios´
    |Eso es lo que enseña el unicitarismo, Jesus un hombre comun predestinado por DIOS, que no prexistio ontologicamente y que solo fue testimonio para una fe, bueno varia, varia|

    El propósito de las magistrales entradas de MAGNUS no pueden refutarse, entiéndanlo, el sustento bíblico no deja lugar a dudas es natural que empiecen denostando por los lavados de cerebro de años y que intentes argumentar algo irreal solo porque te lo dijeron desde pequeño.
    |ummm que la, entonces es su SJF para ustedes? jaja no pues si, Romanos 15:4 es una tonteria, 1Pedro 3:15 de igual manera, y ahora que me vas a decir, lo mismo que Uzziel Joaquin a los esclavos de SJF, “lo que es perfecto de dios, no se puede debator”, Magnus en si, veo DEMASIADAS IRREGULARIDADES, por algo no REFUTAN DOCTRINA POR DOCTRINA DE LLDM o DICEN CUALES SON LAS CORRECTAS Y CUALES SON LAS ERRONEAS, por eso se cuelgan de una pagina oficial de LLDM,|

    @Tsarvirk no le vemos nada de contenido a tus intentos, eres peor que el tal @eraisense porque en tu lastimoso caso tomas las ideas de paginas web patrocinadas por los colegios y seminarios católicos tan llenos de enseñanzas escolásticas y todos tus comentarios son un homenaje al copy paste.
    | Por supuesto que no, solo presupones eso, y es lo dices por que yo primero mencione que Pedro(quizas seas tu), copia de alguna pagina antitrinitaria

    LO RARO ES QUE TU COMETARIO DEBERIA DE ESTAR POR UN LUGAR ARRIBA DEL MIO, PERO AL PARECER LO COLOCARON AL PROPOSITO POR DEBAJO DEL MI,al menos mal que me doy cuenta ya que ahora no estoy en Mexico sino en una nacion del primer mundo donde el internet esta a disposicion y no me limtia, pero cuando regrese a Mexico, quizas mañana tus estrategias de acomodar mis comentarios si funcionaria, ya que el ciber me limita a una hora y no me daria cuenta, ofendio mucho decir que Pedrito copia de alguna pagina antitrinitaria, y me copiaste mi ofensa pero querias que todos vieran que tu primero la hiciste? |

    Respetamos tus opiniones sobre la secta lldm porque entendemos que en el mar de ofertas religiosas esa secta mexicana debe ser tu principal competencia y quizás en el mejor de los casos no seas discípulo de algún grupo apologético como el de Pbro.Flaviano Amatulli. no te ofendas pero hasta te vemos tu sotana y unos anteojos.
    | ¿Competencia? ahhh caray, Arkerito ya te habia respondio que no es copetencia, en todo caso seria competencia para la tuya, por algo este blog no crees, para tratar de disminuir la membresia de LLDM||

    ¿Como quieres que refutemos algo cuando esas aberraciones no estaban ahí? mejor no menciones lo tuyo, entiende que eso esta de mas, lo único que te falta decir es que la doctrina de la trinidad no la puede entender razonamiento humano. lo cual empieza a leerse igual a cualquier defensa de un zombie-luzmundano.
    |Claro que se entiende, pero que vamos hacer cuando quieren poner en duda el evangelio de “JUAN” y presuponer que fue un griego-judio que quizo elevara a Jesus a un semi-dios o dios-hombre, ¡QUE BONITA FORMA DE REFUTAR!|

    Yo creo que estas infectado de tanto contactar a cierto elemento basura que se cuela en este blog y que no aporta nada. solo que tu te presentas mas absurdo y mas de mal gusto tanto que no puedo esperar a que te pase lo mismo.
    |¿Absurdo? y si te pregunto, por que debemos adorar a Jesus o por que lo adoraban si el mismo dijo que SOLO A DIOS SE DEBE ADORAR, WOW, que me vas sacar, que se debe adorar a Jesus por que DIOS ESTA “EN” EL, NO TE OFENDAS POR LLAMARTE UNICITARIN IDOLATRA, POR ADORAR A DIOS Y ALGUIEN QUE NO ES DIOS|

    A todos los que ponen al descubierto esta falsa doctrina trinitaria pagana babilónica. y que le duela a quien le duela,,, saludos
    |Mejor usa tu seudonimo original, o temes perder lectores en este blog?|


    Y DESPUES DE TODO, NADA DE ESTO ESTARIA PASANDO SI DOS SUJETOS QUE SE ENCUBREN CON HETE-SEUDONIMOS, HUBIERAN CONTENIDO SUS EMOCIONES ANTI-TRINITARIAS VERDAD?
    ME COMPARAS CON ERAISENSEI, PERO SIGUAN COPIANDO DE PAGINAS ANTI TRINITARIAS… AHORA SI PUEDES PONER MI COMENTARIO ARRIBA DEL TUYO, PARA ADJUDICARTE UNA OFENSA DIRIGIDA A MI…

       0 likes

    Responder
  36. 36

    |Tsar_verk| y entonces. la biblia ¿ciencia ficcion?

    “El propósito de las magistrales entradas de MAGNUS no pueden refutarse, entiéndanlo, el sustento bíblico no deja lugar a dudas es natural que empiecen denostando por los lavados de cerebro de años y que intentes argumentar algo irreal solo porque te lo dijeron desde pequeño.”

    Sera que la logica y el razonamiento no se pueden encontrar en la biblia
    por algo estos versos, nos dan animo a encontrar esa razon y logica y defenderla: romanos 15:4, 2 timoteo 3:15 y 1 pedro 3:15

    pero decir que un sujeto como Magnus no puede refutarse, deja mucho a que desear sobre este blog,

    ahora el problema seria si este blog es un contraste entre DOS, o si es un contraste entre MAS DE DOS,

    Creo que nuestro amigo Arkero deberia de retractarse sobre lo que menciona de Magnus, pues ha ofendido las escrituras y hace a Magnus un SJF “infablible” de modo subjetivo

    Como lo dije ahorita estoy en pais del primer mundo, y mañana regresare a mi pais del tercer mundo, donde la gente es propensa a caer victimas de JOAQUINES, a los que consideran irrefutables, por favor,

    Ahora te pareces a los cientificos que aceptan una realidad irrefutable, una “teoria” postulada por un demente sujeto que afirmo que la gravedad es la curvatura del espacio-tiempo, aun cuando jamas comprobo su teoria, y jamas explico donde estaba la resistencia que contraresta la curvatura… pero al leer que MAGNUS publica doctrina SANA, es como creer esa idiotes fabricada de que EXISTEN LOS AGUJEROS NEGROS, solo para respaldar la teoria de ese demente sujeto…

    Muy bien arkero o Pedro, sigan asi, ustedes son los que hacen que evolucionitas se burlen de los teistasm diganle a un evolucionista que MAGNUS ES LA EVIDENCIA IRREFUTABLE DE LA BIBLIA Y AHORA SI SERA UNA REALIDAD CUANDO DICE : ME MUERO DE LA RISA

    SIGAN BLOQUEANDO Y BORRANDO COMENTARIOS, Y EDITANDOLOS, APESAR DE QUE DICEN DE QUE CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DEL AUTOR….

       1 likes

    Responder
  37. 37

    rulas

    Ahora te pareces a los cientificos que aceptan una realidad irrefutable, una “teoria” postulada por un demente sujeto que afirmo que la gravedad es la curvatura del espacio-tiempo, aun cuando jamas comprobo su teoria, y jamas explico donde estaba la resistencia que contraresta la curvatura…

    !orale!… con la teoria que se tiene que COMPROBAR , ESO EN VERDAD ES IRREFUTABLE SEGUN QUIEN? una teoria es SIMPLEMENTE ESO,Y SI UNA TEORIA,se comprueba,ENTONCES SE CONVIERTE EN UNA REALIDAD ABSOLUTA,dejando de ser una simple teoria. y asi, como la nada es nada, el todo puede ser ¿TODO? un todo infinito sin principio ni fin,ACASO ESE TODO PODEROSO *SÍ* ESTA COMPROBADO? O TAMBIEN ES UNA TEORIA aceptada,por algunos dementes, aunque *NO LA PUEDEN COMPROBAR*

       1 likes

    Responder
    1. 37.1

      Tsarverk - amigo rulas 4 palabras, y perdon por no poner las commillas

      Complejidad, diseño, orden y sincronizacion

      ¿es la nada el arquitecto, o la inteligencia el arquitecto?

      cuando yo hize la analogia de Einstein, la hize con sobre Maganus

      Ya que para ellos el es IRREFUTABLE, asi como los cientificos que aceptan que un demente cientifico postulo una “teoria” que para ellos NO LO ES, sino una REALIDAD IRREFUTABLE, aun cuando el viejito demente jamas comprobo su teoria y nunca nos demostro que una curvatura es posible sin contrarestacion o resistencia

      Aun, asi el mismo demente cientifico, fue muy sincero y afirmo que jamas supero a Isaac Newton quien no toleraba las teorias(papel puesto sobre mesa a debate)

      POR ALGO RULAS NO MENCIONASTE ALGO IMPORTANTE, EL MITO DE LOS AGUJEROS NEGROS QUE INVENTARON LOS CIENTIFICOS QUE APOYAN LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD, PARA QUE ESA TEORIA PARESCA SER ABSOLUTA E IRREFUTABLE

      LASTIMA QUE SOLO SE HA COMPROBADO QUE MATEMATICAMENTE ESA TEORIA INANE ES POSIBLE CON UN UNIVERSO PLANO,

      Ahora solo nos flata pedir a la NASA que deje de gastar los millones de dolares en enviar satelites para comprobar algo imposible, y mejor ese dinero lo utilizen en la pobreza americana

      Ahora te pareces a los cientificos que aceptan una realidad irrefutable, una “teoria”
      POR CIERTO RULAS ME FALTO PONERLE LAS COMILLAS PARA QUE SE LEA ASI Y NO TE CONFUNDAS

      Ahora te pareces a los cientificos que aceptan una “realidad irrefutable”, una “teoria”

      No te preocupes Rulas, todos sabemos que la percepcion del espacio-tiempo es relativa dentro de los limites del universo, pero EL EXISTENTE Y ABSOLUTO TIEMPO UNIVERSAL FUERA DE LOS LIMITES DEL UNIVERSO, QUE MARCA EL RELOJ DE UN SER INTELIGENTE, SIEMPRE Y CUANDO TENGA CON QUE REFERENCIAR(UNIVERSO) ESE TIEMPO, EXTINGUE ESA PERCEPCION DE LA RELATIVIDAD,

      SIN ESA REFERENCIA(UNIVERSO) PARA EL RELOJ DEL “SER” INTELIGENTE, NO HACE DEDUCIR QUE EL TIEMPO EN REALIDAD NO EXISTE Y EINSTEIN LO SABIA A LA PERFECCION….

         0 likes

      Responder
      1. 37.1.1

        rulas

        Complejidad, diseño, orden y sincronizacion

        Tsarverk ¿QUIEN? DETERMINA, EL ORDEN SINCRONIZADO DE UN DISEÑO COMPLEJO, el autor del diseño? o el que quiere comprender la complejidad de un orden sincronizado de un diseño por demas des-ordenado, por el simple hecho de no tener PRINCIPIO NI FIN, en el cual, el principio (QUE NO EXISTE)lo marca el diseñador, al escribir
        EN *EL PRINCIPIO*
        Génesis

        Capítulo 1

        1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

        pero ¿como? esto, puede ser POSIBLE en un diseño sin PRINCIPIO NI FINAL …un orden por ser orden tiene un principio y tiene un final y la sincronizacion de ese orden NO PUEDE SER absolutamente… COMPLEJA,cada quien interpreta la simpleza o la complejidad, segun su entendimiento, esto es RELATIVO a cada persona, asi como para algunos,el llamado AGUJERO NEGRO puede ser un fin, y para otros puede ser un principio,todo depende de tu punto de vista ú opinion ¿PERO ? esto no es mas que una SIMPLE TEORIA.

        POR creer que las teorias son realidades, la gentes como samuel,se aprovechan,de las personas como los mienbros de lldm, que creen ciegamente todo lo les dice un tipo con saco y corbata,SIN detenerse a pensar y añalizar si es verdad ó es mentira

        JOSUE 10:12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
        Sol, detente en Gabaón;
        Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
        10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
        Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.

        Complejidad, diseño, orden y sincronizacion

        Tsarverk explicame como es que un diseño ordenado ? pudo romper su SINCRONIZACION , hoy en dia sabemos que el sol no se mueve al rededor de la tierra, para que este supuesto evento, DE JOSUE se pudiera llevar a cabo, esto definitivamente debe de tener otra explicacion,tal vez tu con tus IRREFUTABLES argumentos puedas aclaralos sin que esto sea COMPLEJO al entendimiento general.
        ó me vas a salir con la lantaleta del que no es del que quiere y corre sino del que DIOS, tiene MISERICORDIA.

        SIN ESA REFERENCIA(UNIVERSO) PARA EL RELOJ DEL “SER” INTELIGENTE, NO HACE DEDUCIR QUE EL TIEMPO EN REALIDAD NO EXISTE Y EINSTEIN LO SABIA A LA PERFECCION….

        el tiempo futuro no existe ,pero el tiempo pasado si, por el simple hecho de que podemos medir ese tiempo en retrospectiva,con los hechos u sucesos,no asi, el tiempo que todavia no existe.

        entonces como puedes estar seguro que JESUS puede venir en un tiempo INEXISTENTE segun tu ENTENDIMIENTO.

        argumento que la gente como lldm CREE sin cuestionar, segun los creyentes de lldml ? DIOS eligio a samuel antes de la fundacion del mundo? esto lo podemos deducir si fuera cierto?,de que samuel FUE,antes del principio, esto es algo TOTALMENTE RIDICULO,y solamente por *FE* alguien lo puede creer, asi ¿como que? el sol se detuvo para que se consumara una VENGANZA … y yo me PREGUNTO ¿QUE PASO? CON EL PERDON PREDICADO POR JESUS. al igual que los samuelitas no se conforman con el sacrificio de JESUS y NECESITAN DE “OTRO” que aunque no se sacrifica ,creen en el por simple FE. pero no pueden PROFETIZAR al SIGUIENTE APOSTOL ldm VERDAD?

        SEGUIREMOS MIENTRAS NOS LO PERMITAN CON LA VERDAD OS HARA LIBRES

           0 likes

        Responder
        1. 37.1.1.1

          Tsarvrk - Rulas, No comprendo tu base sobre el infinito, explicate mas

          Tsarverk ¿QUIEN? DETERMINA, EL ORDEN SINCRONIZADO DE UN DISEÑO COMPLEJO, el autor del diseño? o el que quiere comprender la complejidad de un orden sincronizado de un diseño por demas des-ordenado,

          |A que te refieres con des-ordenado o que no tiene principio, ni fin?

          El univero y el espacio son dos cosas diferentes, el universo finito. ocupa el espacio infinito…

          El universo pudo ser energia y esa energia se convirtio materia, por lo tanto el orden y sincronizacion tiene un principio y un fin..

          si me hablas de des-ornedado, lo dudo mucho de otra forma no existirian fuerzas como la gravedad, magnetica y las fuerzas cuanticas que dan el orden y sincronizacion de la materia en el universo

          ───────────────────────────
          Génesis
          Capítulo 1
          1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
          pero ¿como? esto, puede ser POSIBLE en un diseño sin PRINCIPIO NI FINAL …

          |Es dificil acertar lo que intentas dar a entender, Si el universo era energia que fue hecha materia, entonces cuendo era energia no tenia diseño y cuando vino a ser materia comenzo el diseño geometrico del universo

          Si tomamos la traduccion correcta
          Gen 1:1 “ Antes del tiempo ELOHIM(plural) creo los cielos y su materia”
          Si esa materia que creo

          El problema es si la materia fue hecha de la nada, o fue hecha de algo

          el diseño que aparenta desordenado y caotico en realidad se puede definir como fractal

          ───────────────────────────────
          POR creer que las teorias son realidades…

          |Yo jamas he dicho que las teorias son realidades, por eso puse comillas para reparar mi error de redaccion, y coloque lo que teoria es: “papel sobre una mesa, en debate”
          Cuando algo es una realidad, entonces no estaria ese papel en la mesa….

          no creo que la palabra “teoria se correcta para definir a Samuel, debido que en Samuel se presupone, no existe la mas minima evidencia como para que se cree una teoria sobre el.

          Por ejemplo:
          Teoria seria si SJF hace milagros y prodigios, pero aun asi puede ser un falso profeta o apostol que hace milagros y prodigios, pero tambien puede ser un enviado de DIOS, pero ya tenemos entonces una base para un teoria… lamentablemente en el caso de SJF no existe nada en lo absoluto que avale que es un enviado de dios, mas bien Samuelito es un comediante.
          |

          ───────────────────────────
          SOBRE JOSUE:

          | Pues que te puedo decir sobre eso,a mi me daria escalofrios si DIOS detuviera la tierra o la luna por casi un dia, eso causaria devastacion de la sincronizacion como tu dices, pero a leer el contexto, ponte a pensar
          Sol, detente en “Gabaón”;
          Y tú, luna, en el valle de “Ajalón”.
          El sol y la luna no se pueden detener en lugares especificos de referencia en la tierra, lo mas probable es que DETENTE tenga que ver con el BRILLO del sol y la luna, si el sujeto Josue queria mas “LUZ DE DIA” para que pide la luna que se detenga si la luna no afecta que la luz del sol se mantenga por casi un dia, si es que dios detuvo la rotacion de la tierra sobre su propio eje… al usasr ciudades especificas, mas bien tiene que ver con una accion directa sobre esas ciudades y en el mismo capitulo se describe:

          “Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada.”

          ¿Para que va a querer DIOS corromper la sincronizacion, si solo es una batalla, en la cual el mismo puede matar a mas que las espadas de los judios?
          Otro punto:
          23 Lot llegó a Zoar cuando estaba AMANECIENDO.
          .24 Entonces el Señor hizo que cayera del cielo una lluvia de fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra.
          y hacia toda la llanura, y vio que de la tierra subía humo, como de un horno.

          Si DIOS arrojo del cielo “grandes piedras”, entonces eso crearia polvo que opacaria parcialmente el brillo del sol y la luna,

          Genesis 8
          ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
          22 Mientras la tierra permanezca, NO CESARAN la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y EL DIA Y LA NOCHE

          Si de verdad DIOS causo un evento astronomico de tal magnitud, entonces en los libros de historia tendriamos evidencia de ello y no solo de la biblia. Hacer que el sol perdure por casi un dia, simplemente crearia cambios drasticos que me dan escalofrios..

          Como dije, si se trataba de hacer que un dia tuviera mas luz, entonces para que Josue pidio que la luna se detenga, si la luna en movimiento o no,no afectaria para nada un dia casi completo de luz, ademas claramente se dice que el poder de DIOS mato a mas que las espadas de los Israelitas, la unica forma de deducirlo es que Josue pidio mas y mas lluvia de piedras que “detuvieron” el brilllo del sol y la luna, entonces si racional que el sujeto Josue pidiera que se detenga la luna(su brillo).|

          ───────────────────────────────
          No entiendo de donde sacas que mis argumentos son irrefutables, si jamas he dicho eso, mas bien creo que es un argumento hostil sobre mi por parte tuya para insinuar algo, ESPECIFICAME DONDE DIJE QUE MIS ARGUMENTOS SEAN IRREFUTABLES

          En lo que refiere al tiempo inexistente y sobre Jesus que regresara en el futuro, necesito que respondas esto:¿que es el universo “infinito” para ti?

          si quieres dejar en el olvido este tema entonces no respondas y tampoco respondo sobre el tiempo inexistente, pues necesito entender que es el universo infinito para ti, para explicar el inexistente tiempo.
          Tabien podriamos optar por tocar este tema en youtube y no por aqui, es tu desicion

          Y sobre Samuel Joaquin y su posescion del seudo-titulo de su padre, lo obtuvo por medio de un chin-chan-pu entre el y su hermano santiago…. asi de simple, SJF no es mas que un comediante, lastima que Abel Joaquin Avelar no pudo participar en ese chin-chan-pu, por eso abrio su propio changarro..

             1 likes

        2. rulas

          Tsarvrk yo tampoco quiero polemizar en algo en que no hay bases sustentables, como determinar,el INFINITO y lo que intentaste decir acerca de ,Complejidad, diseño, orden y sincronizacion por mi parte estoy de acuerdo en olvidar el asunto,tambien del UNIVERSO ó el tiempo si es infinito ó finito,concentremonos en demostrar tanto biblicamente como RAZONABLEMENTE ? la falcedad de samuel.

             1 likes

  38. 38

    Pedro, (Moderense los desvaríos)

    Estos últimos DESVARÍOS que leo, y que algunos sujetos vierten aquí, son para mí una clara muestra de los efectos de absorber aberraciones doctrinales paganas como las del Dios-tres-cabezas de los católicos, tres-en-uno, etc., una doctrina que ni sus papas entienden, ni su dios, y mucho menos sus pobres acólitos.
    ( Espero se recreen elucubrando en lo que les alimenta, y dejen a los demás ocuparse en algo más variado).

    Hay algo preocupante en cualquier lugar, los individuos, (sean miembros o máximos líderes), dedicados a observarse el ombligo, creyendo de suma importa sus deseos y orgullo, empeñados en autoengrandecerse como su máxima misión.

    Veamos sino en que ha degenerado el empeño de LLDM, no en glorificar a Dios y darle gracias,SINO EN ENGRANDECER A UN HOMBRE,- por muy apóstol que sea reconocido- como su principal interés y prédica. Esto ha llevado a los fieles a un miserable estado de enfermedad, dureza, incredulidad y confusión, y a una degeneración ministerial y doctrinal tremenda.
    ¿Donde los estudios doctrinales de divinidad, alma, ley, resurrección?, ahora lo único que escucharan los sufridos fieles en cualquier reunión o fiesta general será….ELECCIÓN, ubicuidad, imposibilidad de salvación sin apóstol, autoridad máxima, jesucristo hombre, grandeza, perfección apostólica, bla,bla,bla, que tristeza querer apuntalar algo que se desmorona.
    Esto es sin duda lo dicho por el apóstol Pablo: Dios los dejó, honrando y dando culto a las criaturas antes que al creador.

    Y esta es la miseria que ha traído tanta presunción e hinchamiento, Dios los perdone.

       1 likes

    Responder
  39. 39

    Aquí se presenta algo grave

    @Pedro, (Moderense los desvaríos)

    ¿Leímos bien? @Tsarvirk escribiste en tu participación esto:

    ¨… y si te pregunto, por que debemos adorar a Jesús o por que lo adoraban si el mismo dijo que SOLO A DIOS SE DEBE ADORAR, WOW, que me vas sacar, que se debe adorar a Jesús por que DIOS ESTA “EN” EL…¨

    Yo que pensé que solo los samuelitas estaban afectados del cerebro, en la mas profunda hereje, exótica, sectaria trinitaria y descabellada explicación que pudieras dar ¿Que en el nombre de Dios escribiste? ¿QUE SE ES IDOLATRA POR ADORAR A JESUCRISTO?
    No solo nos asombra el grado de participación que has tenido en este blog, sino el grado de fanatismo extraño que empleas , y con los recientes descubrimientos sobre ti, no salgo de mi sorpresa, aun no contestas a @Preguntón ¿De que oscura tenebrosa y quizás secreta logia has salido tu? Este espacio es para evitar que sectas peligrosas como lldm deriven después en esto que nos comentas.

    ¿IDOLATRÍA ADORAR AL SEÑOR? ¿EN SERIO? ¿IDOLATRÍA?

    Mas pareces un friki lector de revistas científicas que un creyente bíblico regular , ya es hora de que alguien considere tus participaciones que no aportan nada al propósito original – antes desvías el tema- cambiando herejías por herejías , quizás tengas éxito en la pus del mundo como un ministro para que estés a la altura de su nula capacidad bíblica y hasta a Samael joaquin le puedas enseñar algo para que pueda tomarla como revelaciones ¿No te parece?

       0 likes

    Responder
    1. 39.1

      Tsarvrk - Aquí se presenta algo grave

      Tu respondeme como se le llama a lo que hicieron los apostoles que se lee en Mateo 14:33, si el mismo Jesus dijo en Mateo 4:10 que solo a DIOS SE DEBE ADORAR pero por lo visto para ti Jesus no es DIOS
      ¿como se le llama a eso que hicieron los apostoles si Jesus no es DIOS?
      Expon la doctrina de tu iglesia o la que consideres que acredita esa adoracion de Jesus

      Roamnos 1:25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.

      ¿Adoras a DIOS y aun “SER CREADO” como JESUS?

      ¿Se debe adorar a DIOS(unicitarismo) por medio de Jesus como si Jesus fuera un becerro de oro?

      En Hebreos 1:6, el mismo DIOS ordena a sus angeles a adorar al hijo cuando introduce de NUEVO a su primogenito

      El mismo Pedro rechaza lo que es para DIOS(Hechos 10:25-26)

      ───────────────────────
      ¿Un friki? ¿que es eso? por favor, no me perfiles, Entonces no puedo tener conocimientos sobre ciencia, por que ya soy un friki? menos mal que no usaste la palabra NERD,

      pues si soy un friki pues ya que, solo puedo decir tu sique siendo un tianguero vendedor de ropa de paca, mientras yo soy un “friki”

      no leo revistas cientificas, por eso voy a un lugar que se llama escuela, no se si sepas que es una escuela, pero ahi existen unas cosas que se llaman libros sobre ciencia, historia, y no son alimentos para nuestro cuerpo, pero si para nuestra mente

         0 likes

      Responder
  40. 40

    Abdiel Ramirez

    Hay rulitas se nota que eres terco y que no aceptas que ese ministerio de la reconciliacion era exlcusivamentr dada a sus Apostoles. Si rulitas, y a esos discipulos que el Señor les encomendo eran tambien los mismos Apostoles. Lo que pasa es que tu deseas esa clase de autoridad la cusl tu mismo dijiste se la dio a sus Apostoles. O no ? No se referia a sus apostoles en los versicos que me mencionas? De veras eres terco.

    @rulas

       0 likes

    Responder
    1. 40.1

      Tsarvrk - Abdielito, ¡SJF es solo un comediante entiendelo!

      Abdielito, Abdielito, Abdielito que no entiendes, tu papichulo Samuelito NO ES APOSTOL, ese seudo-titulo de apostol que tuvo su padre Eusebio, se lo quedo el, por que gano un chin-chan-pu entre el y su hermano Santiago Joaquin

      Si mira, asi sucedio, cuando murio Eusebio toda su familia y los diaconos, ministros y demas estaban presentes, en eso alguien se pregunto, y ahora quien va a ser el CEO de la empresa, si Eusebio no dejo testamento o carta alguna para heredar su seudo-titulo… entonces a Samuelito se le ocurrio echarse un chin-chan-pu con su hermano, y pues gano…. y ahi tienes a tu seudo-apostol


      @Sincero, no crees que es correcto mantenerse guardados argumentos como estos:
      -Magnuns es irrefutble cristianismo
      -El publica la doctrina santa
      -Verdaderos cristianos los que publican entradas en este blog

      y que somos los demas, si no compartimos algunas cosas que se escriben en este blog?

      Despues de todo este blog, es simplemente el contraste entre dos, LOS LUZMUNDANOS Y LOS EXLUZMUNDANOS, MAS NO PODEMOS DECIR EN REALIDAD AL 100%, QUE ES CONTRASTE ENTRE LUZMUNDANOS Y CRISTIANOS,

      No se, si decimos que Magnus es irrefutable, entonces que deberia escucharlo y tomarlo como un SJF IRREFUTABLE?

      hazme el favor…….pero en fin, solo quiero saber en donde se congregan los exlldm, magnus o los administradores de este blog, para ser parte de su FE, ya que si Magnus es irrefutable cristianismo, entonces mi FE es falsa

         0 likes

      Responder
  41. 41

    rulas

    Abdiel Ramirez-
    Abdiel Ramirez
    UN DICIPULO, ES AQUEL, QUE, ESTA APRENDIENDO DE SU MAESTRO.

    UN APOSTOL Ó ENVIADO ES AQUEL, AL QUE SU SEÑOR autoriza,ENTREGAR UNA ENCOMIENDA, la cual una vez entregada, regresa con su señor y no se hace pasar por el SEÑOR,como pasa con samuel.

    se la dio a sus Apostoles. O no ? ….

    se la DIO? como si fuera un producto que pudieran poseer? una autarizacion Abdiel Ramirez
    no es un TITULO DE PROPIEDAD, es simplemente un permiso transitorio que una vez cumplido deja de tener efecto,mas en cambio samuel se adjudica una propiedad, que en ningun momento se le autorizo, eso ? Abdiel Ramirez
    se llama plagio y a las personas que creen que ese plagio, es autentico se les llama engañados, defraudados, timados, o tontos, que aunque se les demuestra que fueron engañados, su ego no les permite aceptar la realidad,simple y sencilla , los engañaron como a un Mexicano con vidrios de colores Y SI NO FUISTE ENGAÑADO DEMUESTRA QUE EN REALIDAD samuel ES LO QUE DICE, SER. con hechos no con palabreria y sentimentalizmos huecos.

    5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
    5:12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.
    5:13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.

    a quienes se refiere el Señor Jesucristo en Mateo 16,

    el mismo texto lo DICE, a sus dicipulos

    ahora DIME ABDIEL en que momento samuel fue DICIPULO de JESUS. en que momento JESUS INSTRUYO A samuel para que se pueda conciderar un DICIPULO de JESUS

       0 likes

    Responder
    1. 41.1

      rulas

      2da. a los Corintios

      5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
      5:18 Y todo esto proviene de Dios,

      *****quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo,**** y nos dio el ministerio de la reconciliación;

      5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo,

      no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
      5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
      5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

      EN DONDE DICE *el * APOSTOL FUTURO, es el dueño de la administracion de la reconciliacion???

         0 likes

      Responder
  42. 42

    Una mas Libre de lldm

    Abdiel empieza por analizar si sjf es un apostol

    analiza y lee como se conducian los verdaderos Apostoles y como llevaban su vida

    ya de ahi lo que sigue

    aaah que falsedad se vive ahi

    Es un asco.

    Dios los ayude

       2 likes

    Responder
  43. 43

    Noe

    @rulas – Y en donde dice que no?

       0 likes

    Responder
    1. 43.1

      rulas

      Noe
      si, algo o alguien se dice ser algo y no lo demuestra, con algun tipo de registro o comprobacion,que legalize su autenticidad, como piensas que puede ser verdadero,!PIENSA! si yo *no* escribiera en este sitio ASUMIRIAS mi existencia? pensarias el rulas es rulas por que lo soñe, si samuel no puede demostrar su autenticidad es por que es completamente *FALSO* aunque en la biblia ó cualquier o en cualquier otro libro no lo especifique *LITERALMENTE*

         1 likes

      Responder
  44. 44

    Noe

    @rulas
    En donde habia algo escrito del Apostol Pablo en los libros de los profetas?
    Eso queria decir que no era Apostol?

       0 likes

    Responder
  45. 45

    rulas

    En donde habia algo escrito del Apostol Pablo en los libros de los profetas?
    Eso queria decir que no era Apostol?

    entonces tu crees que la vida de eusebio y de samuel se escribiran en un tercer TESTAMENTO BIBLICO??? para demostrar que en realidad fueron *apostoles* creer y pensar, en retrospectiva, eso es la llamada doctrina de la eleccion?

       1 likes

    Responder
    1. 45.1

      rulas

      textos biblicos que demuestran la falcedad de los que se hacen llamar APOSTOLES

      1) Serán “lobos” disfrazados como “ovejas” (Mateo 7,15).

      2) Estarán por todo el Mundo (1 Juan 4,1).

      3) Se harán llamar “apóstoles” y “seguidores” de Cristo (Marcos 13,6; 2 Corintios 11,4.13-15).

      4) Le rendirán culto como si fuera el mismo Dios (Romanos 1,25).

      5) Harán “grandes señales”, “prodigios” y “milagros” (Mateo 24,24).

      6). Falsificarán la Palabra de Dios (2 Corintios 2,17; Gálatas 1,6-9; Hebreos 13,9; 2 Juan 9).

      7) Sus doctrinas religiosas son “fábulas” e “inventos de los hombres” (Efesios 4,14; 1 Timoteo 1,3-7; 2 Timoteo 4,3-4).

      8) Serán unos verdaderos mercaderes de la fe (1 Timoteo 6,3-5).

      9) Causarán “divisiones” y “tropiezos” a la verdadera doctrina del Señor (Romanos 16,17-1).

      10) El camino de la verdad será blasfemado(2 Pedro 2,12).

         2 likes

      Responder
  46. 46

    Sincero2

    Saludos respetuosos.

    Hasta donde había entendido, el objetivo de este blog (si estoy equivocado, me corrigen, por favor), es demostrar que Samuel Joaquin Flores no es, ni por poco, un apóstol de Jesucristo y, en consecuencia, la organización/secta la luz del mundo, no es la iglesia de Jesucristo.

    De todas formas, hasta ahora, en mi opinión ya ha sido probado abundantemente y, por lo tanto, algunos/algunas pretenden desviar la atención de los lectores sinceros.

    Trinidad
    Unidad
    Unicidad
    Deidad

    Verdad o mentira, interpretaciones diferentes, etc., nada tienen que ver con la veracidad de la luz del mundo. Porque la luz del mundo, no tiene doctrina. Lo he dicho reiteradamente, es de libre cátedra.

       1 likes

    Responder
  47. 47

    juan

    @Noe

    Mira impio de espíritu burlador, en el Nombre del Señor Jesucristo te conmino a que te arrepientas de tu maldad, porque este espacio no es de hombres y estás teniendo en poco el próposito con el que Dios permitió que se abriera. LA DEFENSA DE SU SANA DOCTRINA EVIDENCIANDO A LOS APOSTATAS, IDOLATRAS, CONTUMACES Y REBELDES QUE SON LOS SAMUELISTAS Y AL QUE SE HACE LLAMAR COMO “APOSTOL”, AL QUE USTEDES Y EL DE MANERA DESCARADA Y DESVERGONZADA LO PRESENTAN COMO DIOS MISMO, TORRE FUERTE, EL ALIENTO DE VUESTRAS NARICES Y ANEXAS Y MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRE.

    Como podrías comprender las escrituras, si en nada está en ti el Espíritu de Dios; sino el de ERROR.

    Los profetas y las profecias del Antiguo testamento preeminentemente señalarán y apuntarán hacia la persona del mesías, la santidad del pueblo de Dios (como figura de su iglesia), su misericordia, y los tiempos de Dios con relación a su liberación, redención, justicia, verdad y juicio…
    ¿ Te dicen algo las escrituras acerca de la mención de diversos eventos en los que tiene participación la palabra doce…
    Doce piedras, doce hijos, doce tribus, doce apostoles, doce columnas, ¿la anunciación del derramamiento del Espíritu Santo a TODA raza, lengua, tribu, carne?…¿La visión del lienzo para Pedro?…
    Los ministerios parala Casa de Israel y para los gentiles?…
    Pedro para los Judios y Pablo para los gentiles…

    ¿Pero dime ahora?, ¿Qué relación tienen la luz con las tinieblas, Cristo con Belial?…

    ¿Donde aprendiste o quién te hizo saber que el evangelio Santo de Jesucristo, el ministerio de la reconciliación de los hombres con Dios, lo cual conocemos como la Doctrina apostólica, tiene algún parecido o sustento con el “evangelio medrado, torcido y falsificado” que a propalado Aarón y que ahora con sus”añadidos particulares” a usufructuado Samuel Joaquín..?

    NADA QUE VER CON LAS ESCRITURAS, LOS APOTOLES Y EL ESPIRITU SANTO…NADA.

    El objeto de los profetas y sus profecias no fue el venirnos a anunciar de las “PERSONALIDADES” DE LOS APOSTOLES Y DE SUS REVELACIONES ACUÑADAS DE MANERA PERSONAL -como las de tu “APOSTOL”, SINO DE SEÑALARNOS Y DIRIGIRNOS EN TODO TIEMPO EL CAMINO NUEVO Y VIVO POR EL QUE HOY PODEMOS ENTRAR AL LUGAR SANTISIMO POR MEDIO DE JESUCRISTO, TENIENDO COMUNION CON DIOS POR MEDIO DE EL Y SU SANTO
    ESPIRITU PARA ABRAZAR, ARREBATAR Y CAMINAR HACIA LA SALVACION Y VIDA ETERNA CON CRISTO EN LOS LUGARES CELESTIALES.

    SEA DIOS VERAZ EN TODO TIEMPO Y TODO HOMBRE SEA MENTIROSO.

    Mucho has estado ya estropeando lo que Dios desea hacer en la vida de los que estan atados y en tinieblas de LLDM, conocer a Jesucristo, venir a la libertad de El, apartarse de ese espiritu de engaño, apostasia e idolatría. Te estás metiendo con el Señor que es Santo.
    Teme y arrepientete porque si continuas haciendo burla, oyelo bien, en el nombre del Señor Jesucristo, de aquí a 30 días El tratará contigo y le conocerás. Vive Jehová.

       2 likes

    Responder
  48. 48

    Pregunton ¡Ya basta!

    Concuerdo con el participante “Sincero2”;

    Pienso que varios de los que estan aportando sus comentarios solo es con el FIN de levantar polvadera, para que los lectores sinceros les sea desviada la intencion del BLOG.

    Muchos consideran un “jobi” enfoncarse a temas sumamente controversiales (la trinidad por ejemplo), invito a quien lo desee, a que no saturemos de entradas largas que no conducen a nada sobre estos temas, cada quien es libre de creer lo que desee a este respecto.

    PERO SI SOY ENFATICO en reslatar el hecho de que el sitio de los EXLLDM lleva como fin denunciar y demostrar biblicamente que la secta la luz del mundo es DIABOLICA, puesto que en ella se ha levando un ANTICRISTO a toda luz, hablo de SAMUEL JOAQUIN SIERVO DEL DEMONIO Y APOSTOL DE SATANAS ,

    VEO QUE HAY ALGUNOS QUE POR EL HECHO DE hacer polemicas sobre temas de otros intereses pretenden enturbiar lo comentarios, por ello exorto al administrador a que ELIMINE aquellos comentarios que no aporten (y no hablo de los defensores de LLDM) que bueno fuera que comentaran con bases biblicas (si las tienen) , sino de auqellos que ponen entradas letargicas para hablar de temas que no tienen nada que ver con el proposito del Blog.

    Para finalizar quiero comentar lo siguiente lo que una persona defensora de LLDM quiso argumentar;


    Segun la defensa de LLDM se dice que hay pasajes donde el Señor solo Hablo con los apostoles ciertas cosas, por ejemplo el Texto citado de Mateo 16:18, o Mateo 18:18 o Juan 20:23

    Todos hablan sobre la facultad de Atar y desatar.

    Los Luzmundanos sostiene que “JESUS ESTABA HABLANDO SOLO CON LOS APOSTOLES Y ESO NO NOS TOCA”

    Pero la Cuestion es que esta es otra estrategia retorcida de LLDM cuando hay textos que pretenden privatizar tenemos por ejemplo el conocido texto de MATEO 28:19 “Id por todo el mundo y haced discipulos….”

    Aqui tambien dicen que solo les dijo eso el Señor a los apostoles, y que nosotros (hombres ordinarios) no debemos tomarnos esas palabras

    Es verdad que hay muchos pasajes donde el Señor hablaba solo con sus apostoles (logicamente) sin embargo es falso que no podamos tomar las palabras de Jesus tambien para nosotros.

    ¿IMAGINATE QUE SIEMPRE QUE LEYERAMOS EN LOS EVANGELIOS “Y JESUS HABLANDO A SUS DICIPULOS” DIJERAMOS “NO ESO NO ES PARA NOSOTROS FUE SOLO PARA LOS APOSTOLES”?

    MUCHISIMOS PASJAES DE LOS EVANGELIOS PERDERIAN SU VALOR

    Ejemplo

    Juan 14 — Habla sobre el E.S, Sobre las Moradas Celestiales prometidas a los creyentes

    Pero si somos LEGALISTAS como LLDM quiere decir (la realidad es que aqui Solo hablaba con los 12 COMO PODEMOS VER EN EL CAP 13 lo dijo hablando en la ULTIMA CENA CON SUS APOSTOLES.

    ¿Imaginte todas las cosas de las que nos privariamos si tomaramos la filosofia de LLDM que hay cosas que el Señor solo les dijo a sus apostoles?

    DE SER ASI LOS CRISTIANOS NO PODRIAMOS:

    – privacion de la esperanza celestial
    Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
    14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

    – privacion de pedir en el nombre de JEsus
    14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
    14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

    -privados del E.S
    14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
    14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
    14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

    como puedes ver NO SE VALE DECIR QUE UNOS PASAJES SI SON EXLUSIVOS DE LOS APOSTOLES Y OTROS NO, TAMPOCO SE VALE DECIR QUE TODAS PRIVATIZAR LAS PALABRAS DE CRISTO SOLO PARA LOS APOSTOLES POR QUE DE SER ASI O PRIVATIZAS TODO O NADA….

    en el Caso de Mateo 18 ( es evidente que este texto son abarcados TODOS LOS CREYENTES) segun el contexto.

    oh pregunto solo los apostoles deben buscar a su hermano para reconciliarce? Solo los apostoles deben perdonar 70 veces 7? Solo los apostoles hechar de su cuerpo el miembro que le sea ocacion de caer?

    OBVIO NO

    ademas el Señor dejo claramente lo ya coemntado por magnus:

    18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

    ¿Esa promesa es solo para los apostoles? NOOOO

    ASI QUE CUANDO PLATICO CON UN LLDM Y ME CONTESTA AL RESPECTO “¿CON QUIEN ESTABA HABLANDO EL SEÑOR AHI?”

    LE DIGO FISICAMENTE CON LOS APOSTOLES PERO TRASENDENTALMENTE CON TODA LA IGLESIA

    ALELUYA….

       3 likes

    Responder
  49. 49

    Pregunton Para Tsarverk

    Tsarverk NO SE QUE PENSAR SOBRE TI, Creo que ambos estamos de acuerdo en que LLDM es Falsa, yo cuando sali de LLDM creeme que dije “cualquier lugar donde se adore solo a Jesus es mejor”

    Pero tambien existen congregaciones cristianas un tanto enfocadas mas a milagros y cosas asi, la verdad es que ENTRE CRISTIANOS, no importa el nombre de la congregacion, ya que todos tenemos las mimas bases:

    1- Creer en la Biblia como unica regla de Fe.
    2- el Unico y suficiente Salvador es Jesus
    3- Adorar a Dios con exclusividad

    yo no se donde se congreguen los administradores y colaboradores del blog, pero no creo que sean infalibles sus entradas, pero si creo que por lo menos Dios les ayuda a evidenciar con la Biblia la falsedad de LLDM.

       1 likes

    Responder
  50. 50

    Sincero2

    @rulas

    Excelente hermanos. Gracias y Dios les pague. Porque, ésto último es lo que está afectando a nuestras familias, ese fanatismo que impera en nuestros propios hogares. Cuando solo escuchas, en tu propio hogar, cantos a un ser humano y no a Cristo o a Dios, cuando oyes los domingos que la familia está apresurada, porque no va a llegar a tiempo de la oración “por su siervo” y no porque van a llegar tarde a alabar a Dios. Cuando la libertad de expresión se pierde para no herir a tu familia, con expresiones contra las falsedades tan evidentes que se predican y se viven en la luz del mundo.

    Temas como la Trinidad y otros similares, en mi opinión, no son relevantes en el contexto de este foro. Como dije en algún momento ¿qué más da? La mayoría de los que discuten temas como trinidad, unicidad, unidad, los cuales por casi veinte años discutí con apostólicos, miembros de la pentecostal unida, testigos de Jehová, son irrelevantes, en mi opinión, en este foro, cuyo propósito es dar a conocer a los lectores que aún no conocen, la verdad sobre la falsedad de la luz del mundo. Y digo que no son relevantes porque, al final, cualquiera que discuta el tema (excepciones hechas), seguirá creyendo en nuestro Dios como el Creador del Universo y Creador de nuestras vidas y seguirá creyendo en nuestro Señor Jesucristo como el Redentor y Salvador de nuestras vidas. El ÚNICO que realmente sufrió y dio su Sangre por toda la humanidad. Porque ¿qué le ha dado Samuel al mundo? Pobreza y falsas esperanzas. Ha llevado a sus feligreses a cambiar la Gloria del Dios Invisible por la de un hombre corrupto, pedante, prepotente. Y esto último lo digo con fundamento ya que como encargado me correspondió recibirlo y escuchar de cerca sus quejas por no ser atendido como “a él le gusta”.

       4 likes

    Responder
  51. 51

    rulas

    Sincero2
    te pido de la nanera mas atenta, a ti y a todos los que participen en este foro,que no se refieran a mi, ó al contenido de mis comentarios (COMO EXELENTE) para que, no se mal interprete el verdadero motivo del blog,DEMOSTRAR LA FALCEDAD DE samuel, sin enaltecer a los hombres como lo hacen con el…. “SUPUESTO APOSTOL” en lldm.

       1 likes

    Responder
  52. 52

    rulas

    Originalmente enviado por: rulasSincero2
    te pido de la manera mas atenta, a ti y a todos los que participen en este foro,que no se refieran a mi, ó al contenido de mis comentarios (COMO EXELENTE) para que, no se mal interprete el verdadero motivo del blog,DEMOSTRAR LA FALCEDAD DE samuel, sin enaltecer a los hombres como lo hacen con el…. “SUPUESTO APOSTOL” en lldm.

       0 likes

    Responder
  53. 53

    Sincero2

    @rulas

    “Excelente hermanos.”

    Disculpa amigo, no era precisamente a tu comentario al que me refería como excelente. Por eso anoté ‘hermanos’.

    Me refería a “excelente” a la actitud o intención de continuar con el sentido original de este blog.

    Así que si alguien interpretó mal, tenga la seguridad que nuestro amigo rulas, no pretende sobresalir como el “excelentísimo” de la luz del mundo. Aunque, ya siendo honestos, debo admitir que muchos comentarios, tanto de rulas como de otros foristas son excelentes, entendiendo el adjetivo tal como se concibe para las cosas de buena calidad.

       2 likes

    Responder
  54. 54

    Pedro, (!santa basura de maldicientes, batman)

    @juan – Payaso presuntuoso, y maldiciente. ¿porque no moderas un poco tus cansados discursos y sobre todo te guardas tus tenebrosas condenas?, Ya tenemos cada uno un ejemplar de la biblia para no ser necesario nos la transcribas, y este no es un lugar para tolerar fanatismos de ninguna clase;

    Sino te aseguro, si no te arrepientes,
    Vive Jehová! que en treinta días seguirás igual de torcido o peor aún.

       0 likes

    Responder
  55. 55

    Noe

    @rulas
    Habia escritos de Pablo o no los habia??
    NO! (respondo por ti por que como que le sacas a la pregunta)
    No habiendo un escrito en el que dijera que Pablo iba a ser un enviado de Dios para la primitiva iglesia Eso queria decir que el no fue apostol?

    Puesto que eso estas dando a entender con tu escrito Rulas.

       0 likes

    Responder
    1. 55.1

      rulas

      A VER, Noe, te respondo DIRECTAMENTE, SIN RODEOS NI SUPOCISIONES, NI SOBRE ENTENDIDOS, y asi quiero que me contestes,

      Noe *no se* si en los libros de los profetas, se escribiera algo acerca de PABLO ó de Saulo de TARSO, NI TAMPOCO *se* si se escribio acerca de DE PEDRO Ó de JUAN,LUCAS,MARCOS,y de todos los apostoles NO LO SE,PODRIAS DECIRME SI SE ESCRIBIO ó ¿NO? y si lo hicieron ó dejaron de hacerlo eso JUSTIFICA QUE samuel SE AUTONOMBRE::::¿apostol?

      contesta si ó no se justifica sin darle tantas bueltas ni suponer NADA.

         1 likes

      Responder
  56. 56

    Noe

    @rulas
    No te alebrestes Rulas
    Primero responde mi pregunta y seguimos:
    Que los profetas no hubiesen escrito nada acerca de Pablo o de los apostoles quiere decir que no son verdaderos?

       0 likes

    Responder
    1. 56.1

      rulas

      Primero responde mi pregunta y seguimos:
      Que los profetas no hubiesen escrito nada acerca de Pablo o de los apostoles quiere decir que no son verdaderos?

      !NO!… Noe,,, NO QUIERE DECIR que NO LO SON

      ahora explicame porque samuel y todos los que se autonombran apostoles contemporaneos *SI…SERIAN APOSTOLES VERDADEROS*

         1 likes

      Responder
    2. 56.2

      Tiranetas

      Este…

      me da MUCHA pena RULAS!!!
      mucha!!!

      Pero aunque suene que NO ESTOY DEL LADO DE LA RAZON
      debo comentar que SI habla LA BIBLIA
      de SAMUEL en los POSTREROS TIEMPOS…

      Ahí les va:

      ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos:
      2 Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad,
      3 Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno,
      4 Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios;
      5 Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita.
      6 Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias;
      7 Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad.
      8 Y de la manera que Jannes y Jambres resistieron á Moisés, así también estos resisten á la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe.

      2a de Timoteo 3.

      ¿QUE NO ES un retrato HABLADO de Samuel, de Benedicto, José Smith, Saulo, Silas y demás ETCS??

         3 likes

      Responder
  57. 57

    Abner Garza

    @Noe – Me permito responderte fanático adora-hombres.

    Para saber si son o no apóstoles solo hay que analizar sus frutos. ¿No lo dijo así Jesús? (Mateo 7:16)

    ¿Cuáles son los frutos que comprueban que Samuel Joaquín es apóstol verdadero?.

    Ya en este blog se estableció una postura al respecto con la cual yo estoy 100% de acuerdo.

    http://www.exlldm.com/los-frutos-de-un-apostol/

    ¿Puedes responder a eso?

       0 likes

    Responder
  58. 58

    Sincero2

    @Noe

    Noé, realmente me admira la forma de seguir defendiendo un ídolo viviente. El punto no es si había profecías sobre los apóstoles de la Iglesia Primitiva. El punto es sencillo: Ni Eusebio Joaquín González ni Samuel Joaquín Flores, tienen los mínimos requisitos, características o parecido ni con los apóstoles verdaderos, ni con sus actuaciones y doctrina. Ese es el punto más claro. Solo lee los hechos de los apóstoles y dime siquiera un aspecto en el que Samuel Joaquín, que lo tienes más cerca, se parezca a San Pablo, a San Pedro u otro de los apóstoles. ¿Me dirás que en las riquezas? ¿En que tiene negocios parecidos a los de ellos como Casa Cultural Berea? o ¿En que ha acumulado riquezas para heredar a sus descendientes de 1a y 2a generación? ¿O acaso se parece en los Ranchos, Haciendas, Mansiones en diferentes partes del mundo donde está establecida la secta? Dime en cuál de éstos. O, si en estos no encuentras comparación, me dirás acaso que se parece en los latigazos y cárceles que ha sufrido por causa del evangelio, al igual que los apóstoles.

    Dime tú por por si yo no le atino.

    Reitero el punto no es que dijeron los profetas (o las profecías) sobre los apóstoles de la Verdadera Iglesia Primitiva, el punto es sencillo: Samuel no guarda ninguna relación o comparación con los apóstoles de Cristo y, menos, con el mismo Señor Jesucristo.

       1 likes

    Responder
    1. 58.1

      Daniel Muñez

      Buenas noches a todos.

      Es muy claro y definido el propósito de este blog.

      En lo particular, y muy respetuosamente quiero comentarles que considero respetable la forma de cualquier iglesia que se esfuerza con sinceridad de entender (mediante el ES) la divinidad; para ubicarla como punto máximo de su alabanza, para comprensión de su blanco de obediencia y como origen y meta de su fe. Y sobre todo como guía espiritual de su razón de existencia.

      La versión Unicitaria de LLDM como todas sus prácticas, dado que provienen del sectarismo originados en dos seudoprofetas llamados Saulo y Silas, ubica a todas estás doctrinas en el apartado de “cuestionables”, dado que surgieron con una endeble base bíblica, y más fundamentadas en los criterios y pensamientos humanos. Lo que no considero que signifique que todas las prácticas y doctrinas de LLDM estén completamente erróneas y sean consideradas como herejes.

      El error principal de la Luz del Mundo consiste precisamente, en presentar sus doctrinas y prácticas como REVELADAS directamente de DIOS a dos hombres que se auto consideran y considerados por sus fieles como ungidos. En considerar a la denominación como única y absoluta puerta de salvación, descartando a todos los no miembros como sujetos en vías de condenación.

      Y todo esto, contradiciendo a la Palabra de Dios vertida en las Sagradas Escrituras como hemos ampliamente demostrado en nuestras entradas y comentarios.

      Existen muchas iglesias que se esfuerzan con sinceridad en servir al Señor, y Él, guía indiscutiblemente la vida de los fieles que le buscan con la misma sinceridad y habita en ellos, derramando abundantemente Su Espíritu en ellas. Y que confían sus vidas al cuidado del ES por medio de las Escrituras. Iglesias de las cuales mal haríamos en calificar como falsas por el hecho de no entender como nosotros algunos puntos doctrinales cristianos.

      Eso es una cosa. Pero la idolatría crasa del Luzmundanismo, otra.

      Y no estamos hablando de una idolatría a Samuel. Sino al concepto en sí.

      Todo en LDM se ha vuelto objeto de culto. Se adora al líder. Se le canta a la Elección (la cualidad que hace especial al líder. El templo sede mismo es un ídolo. Los símbolos, la vara, las alas, la institución misma. Todo es objeto de culto.

      Por ejemplo; su forma de orar, de cantar,de predicar no son erróneas en sí; salvo por dos aspectos: cuando sirven para la adoración al hombre y el hecho de que consideren que (como lo practican) es absolutamente la forma correcta y VERDADERA DE HACERLO, y que nadie que lo haga de manera diferente, o por el hecho de no hacerlo dentro de la denominación está en grave pecado. Esto es sectarismo.

      Así, una cosa es dirigir nuestro pensamiento, a evidenciar la crasa idolatría y sus orígenes así como las pruebas de ella en LLDM (con la finalidad de aportar luz sobre esos errores) y otra, por sus mismos orígenes cuestionar todas sus prácticas y doctrinas. Ambas cosas son necesarias, pero no pueden ser expuestas de la misma forma.

      Repito que solo es una apreciación personal. Pero basado en el versículo Filipenses 4:8
      Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad.

      Que lo que comentemos, aunque no estemos todos de acuerdo obligados por ninguna especie de sectarismo, dogmatismo o legalismo nos una, nos invite al unirnos, a compartir nuestra compresión espiritual más que a distanciarnos.

      Muchas gracias.

      DM

         1 likes

      Responder
  59. 59

    rulas

    MATEO 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

    Noe samuel ama orar en los templos y en las esquinas cerca de los templos de la ldm para que contemplen su rostro ó lo vean?

    MATEO 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
    6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
    6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

    Noe samuel y toda su familia y colaboradores HAN acumulado grandes tesoros

    ESO NO ES AGRADABLE A DIOS, las riquesas materiales no son mandamientos de DIOS

    1ª JUAN 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

    2:7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

    JESUS anduvo a pie
    samuel viaja a todo lujo
    JESUS fue pobre y austero
    samuel es muy rico y ostentoso
    JESUS no tenia donde recostar su cabeza
    samuel tiene ranchos casas y se hospeda en hoteles de lujo

    JUAN 13:15
    Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

    1ª pedro 2:21 Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas,

    Noe en que momento samuel ha seguido los pasos de JESUS

    1ª de JUAN 3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

    Noe DIME COMO PUEDE HABER JUSTICIA, SI samuel ES ENRIQUECIDO Y PROSPERADO,a costa, de, LA GENTE MAS HUMILDE Y POBRE

    1ª de juan 4:12

    Nadie ha visto jamás a Dios.

    Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

       1 likes

    Responder
  60. 60

    juan

    @Pedro, (!santa basura de maldicientes, batman)

    De la abundancia de tu corazón habla tu boca. Sin mostrarlos tus frutos se conocen.
    MENCIONAS LA BIBLIA, PERO HASTA HOY NO SE TE HA CONOCIDO NI UN VERSICULO. PALABRERO CON VANAS FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS.
    PARA MI Y CREO PARA MUCHOS, ERES UN ADVENEDIZO BOICOTEADOR DE LOS TEMAS CENTRALES Y PROPOSITO DEL BLOG.

    Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido..

    Eres un bocon boicoteador. Jamás aportaste ni aportaras nada.

    Bastante bién conozco la fatuidad.

       0 likes

    Responder
  61. 61

    Noe

    @rulas
    Entonces cual es el problema?
    De lo unico que se trata este blog es desvirtuar por todos los aspectos posibles al Apostol de Jesucristo.
    Que si para ustedes no es apostol de Jesucristo ese no es mi problema.
    Yo lo que si se es que era ciego y ahora veo.
    Asi de sencillo mi buen.

    Oh que a los profetas y a los apostoles todo mundo los resibio?
    Que no existian aun con el mismo Senor Jesucristo gente incredula que lo calumniaba y trataba de desvirtuar la obra de Dios como lo hacen ustedes en este blog?
    Esto no es nuevo y asi van a seguir consumiendose porque la obra de Dios cada dia va a ser mas engrandecida por los que tenemos fe.

       0 likes

    Responder
    1. 61.1

      rulas

      NOE el problema no es QUE tu y los que creen en samuel, lo crean ,!NO! !NO! EL GRAN PROBLEMA es que, TACHEN, A los demas CULTOS RELIGIOSOS, de FALSOS y lo pregonen CONTINUAMENTE,retroalimentandose ustedes mismos,DESVIRTUANDO A TODO EL MUNDO EN GENERAL,con el proposito de atraer miembros,que son de facil MANIPULACION,en la luz del mundo los cultos se enfocan en hablar MAL DE LOS CATOLICOS (su peor pesadilla) de los testigos mormones Y demas sectas o religiones ó no es asi AHORA DIME ESO ES UNA VIRTUD?
      CONSTRUR TEMPLOS es una VIRTUD?
      inflar cifras de la cantidad de seguidores de lldm es una VIDTUD?
      vestirse y comportarse OSTENTOSAMENTE es una VIRTUD?
      autoproclamarse, ANGEL,REY,PATRIARCA,DOCTOR,APOSTOL,unico consentido de DIOS SIN COMPROBARLO…ES UNA VIRTUD

      DIME ¿CUALES? SON LAS VIRTUDES de samuel, que YO este DESVIRTUANDO.

      Y SI como dices

      Oh que a los profetas y a los apostoles todo mundo los resibio?

      Y POR ESO, TENGO QUE RECIBIR A TODO AQUEL QUE SE AUTONOMBRE APOSTOL? SIN COMPROBAR QUE REALMENTE LO ¿ES?.
      DICE LA BIBLIA 1ra. de Juan

      Dices Noe,,,Yo lo que si se es que era ciego y ahora veo.
      Asi de sencillo mi buen.

      !ORALE!,,, Y LO QUE Noe sabe, y ve, es la pura y ABSOLUTA VERDAD,sin que se tenga que CUESTIONAR, NI COMPROBAR.

      NOE has de tener una SUPER VISION

      NOE AQUI SI TE PASASTE

      Que no existian aun con el *mismo Senor Jesucristo* gente incredula que lo calumniaba y trataba de desvirtuar la obra de Dios como lo hacen ustedes en este blog?
      NOE insinuas que samuel es EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO ;EN LA ACTUALIDAD? ó cual es la intencion de tus palabras.
      recuerda a PEDRO y dime por que nego su creencia en JESUS y no solo una sino TRES VECES,
      MARCOS
      9:33 Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
      9:34 Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ***ser el mayor.***
      9:35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

      NOE a samuel le encanta que le llamen apostol y que el es superior a todos los demas, tambien le gusta que le digan angel, rey,patriarca,ungido,elegido,en una palabra EL MAYOR.

      ESO? Noe… es DESVIRTUAR LA ENSEÑANZA DE JESUCRISTO ,ENGRANDECERSE a si mismo es CONTRARIO A LA ENSEÑANZA DE JESUS,SAMUEL SE DICE A SI MISMO SOY APOSTOL LO CREAN O NO LO CREAN,,,, !!!SOBERBIA!!!

         0 likes

      Responder
    2. 61.2

      Tsarvrk - Si, NOE SAMUEL JAOQUIN ES APOSTOL, PERO EN EL SENTIDO DE ACTOR EN LA CATEGORIA "TELEVISA ENTRETENIMIENTO"

      Tienes razon, pero solo dentro de tu propia mente fantasiosa , tampoco no es nuestra culpa que tu Kamisama diga esto y lo otro y que nunca compruebe que lo que dice es verdad….

      SJF no trata, sino que los mantiene como idiotas, para que no piensen demasiado y que se sometan el… y que crean en el como “enviado de dios” pero no por medio de la biblia que nos aportaria la palabra para deducir si es o no es… sino por medio de el mismo, como el quiere que la palabra de la biblia se te meta por una oreja y te salga por la otra, o se te meta por una oreja y se quede en tu cerebrito de neuronas que puedo contar con la mano(a pesar de que ha descubierto que el cerebro siempre crece y crea nuevas neuronas diario siempre y cuando lo usemos, el cerebro de los miembros evidentemente es diminuto por que no lo usan)

      Asombroso, Pablo fue elegido por Jesus, pero Jesus no lo mando directamente a predicar, sino que lo envio con ANANIAS, quien discutio con Jesus y puso objecciones, sin embargo ¿por que nuestro amiguillo Ananias no sintio la eleccion en su corazon y asi Jesus se hubiera ahorrado el tener que ir personalmente?

      Uyyyyyyyy y no se diga la carta tan reveladora de Pedro a las iglesias en este verso para ser especificos:

      2 Pedro 3:15
      Tengan presente que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como les escribió también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le dio.

      Lo cual opaca la doctrina de la eleccion que tu secta impone sobre los esclavos o mas bien robots… ya que no habria necesidad que Pedro escribiera sobre Pablo si supuestamente la eleccion se siente en el corazon..

         0 likes

      Responder
  62. 62

    Pedro, (sectas y mas sectas...)

    Según criterios establecidos se llama secta a aquel grupo humano en que se dan todas y cada una de las siguientes características:

    Organización piramidal
    Sumisión incondicional al dirigente Anulación de la crítica interna Persecución de objetivos políticos o económicos enmascarados bajo una ideología espiritual (filosófica o religiosa)
    Instrumentación de los adeptos para fines propios de la secta
    Ausencia de fiscalización o control por cuenta de otro poder filosófico o religioso.

    Estas características se cumplen en la inmensa mayoría de los casos de iglesias, grupos religiosos, etc.
    Así que hemos descubierto la triste realidad de LLDM, y desde luego de una inmensa cantidad de iglesias y grupos religiosos, lo que hace ver la miserable condición de cualquier creyente, en manos de explotadores y líderes divinos, esta es una plaga en este mundo y lo seguirá siendo mientras no nos demos cuenta de todo el engaño de la religión y las creencias.
    Colaboremos para limpiar de basura este desdichado mundo, sin duda Dios será servido.

       0 likes

    Responder
  63. 63

    rulas

    APARTE DE LAS FABULAS CONTADAS DE LOS ORIGENES DE la secta lldm

    ANALICEMOS LO DE LOS 5 MILLONES

    Alguien tan fanatico como NOE me dijo, ya somos mas de 6 MILLONES
    y cada hora, se agregan 5 miembros mas.

    5 PERSONAS CADA HORA??? !ORALE!

    un dia tiene 24 horas ( DIA Y NOCHE ) y si lo multiplicamos por 5 el resultado son 120 miembros por DIA

    para esto se tendria que levantar un templo en solo un dia

    SEGUN LA BIBLIA JESUS levanto *un* templo en 3 dias ALGO VERDADERAMENTE EXTRAODINARIO

    el año tiene 365 dias y si fuera cierto lo de los 5 millones se tendrian que levantar todos los dias un templo durante 83 años,
    veamos 365 multiplicado por 83 son 30,295 TREINTA MIL DOS CIENTOS NOVENTA Y CINCO TEMPLOS Y CADA UNO y como minimo cada uno de 120 miembros sin que se saliera, ni se muriera ni un solo miembro,hagamos cuentas

    30,295 templos con 120 miembros cada uno nos da 3.635,400. poco mas de tres millones seis cientos mil miembros
    AUNQUE EN REALIDAD SE AGREGARAN 5 miembros cada hora todavia faltan mas de 1300,OOO. LA PREGUNTA ES, ESTO ESTA BASADO EN LA VERDAD Ó EN LA MENTIRA.

    recuerden que el SLOGAN DICE +++APOYO A LA VERDAD+++

       0 likes

    Responder
    1. 63.1

      rulas

      Veamos otra fabula
      que alguien tan fanatico como *ERAI* podria creer, pero que en realidad es CASI IMPOSIBLE por que solo para DIOS ES POSIBLE

      el primer creyente de eusebio fue elisa, despues eusebio convirtio a otro y elisa a otro mas, el segundo dia convirtieron a 4 y cada dia se iban miltiplicando por si mismos, veamoslo en una grafica numerica

      primero eusebio
      1
      despues eusebio y elisa
      2
      2×2=4
      4×4=16
      16×16=256…. y asi sucesivamente ¿PERO? para que sea mas CREIBLE no fue cada dia *NO* fue POR AÑO durante 83 AÑOS

      1… primer año
      2… segundo año
      4… tercer año
      16… cuarto año
      256… quinto año ….Y ASI HASTA COMPLETAR 83 LARGOS AÑOS

      hay alguien capaz de decirme cual es el resultado en *googles*

      FELICIDADES DE ANTEMANO AL GANADOR

         0 likes

      Responder
      1. 63.1.1

        Tsarvrk - Se multiplican como los gremlins, no con agua, se duplican con paralogias

        Y el numero seria tan insignificante, y lo peor de todo es que hoy en dia el “apostol” cuenta con medios de comunicacion como satelites que pueden hacer llegar el supuesto evagelio revelado, a millones o billones en cualquier parte del mundo, algo parecido a Joel Osteen o como se llame ese sujeto, cuenta tambien con medios de transporte tan rapidos, que si antes ir de una ciudad a otroa en burrito tomaba tres dias, ahora en su cadillac de Samuelito le toma quizas unas horas…

        y aun asi con todos esos avanzes tecnologicos y en una genercacion menos supersticiosa y no sometida al paganismo tan severo, con todo y todo lo que hace mas eficaz y rapido predicar el evangelio(disque verdadero), el ganado porcino de SJF es de solo 5 millones supuestamente y solo esta en 44 o 45 paises,

        …Despues de todo Sarita Pozos nos detalla con lujo, el por que existo de Eusebitler Joaquin:

        1926 es año de cambio religioso. Año en el que México se estremece por el inicio de una guerra al grito de “Cristo Rey”. Muertes, crisis económica y guerra entre mexicanos marca el año. Retrazo, división y pobreza son las consecuencias. Rezago social e incertidumbre se imponen en un país que no termina por recuperarse.

        Y en seguida pone:
        Pero también ese año se inicia la restauración de la iglesia La Luz del Mundo.
        No quiziste decir Sarita Pozos en que en ese año se inicia el circo de Eusebitler Joaquin para dar pan(paralogias y presuposiciones) al rezago social de ese año? ME RIO COMO JO JO JORGE FALCON… AHHH…. JA JA JA JA si Sarita, Pozos la restauracion pero en tu mente fantasiosa

           0 likes

        Responder
  64. 64

    johhny boy

    @Tomy

    A mi me gusto sobre todo los bautismos en nombre de Ronald McDonald, y el canibalismo en la Santa Cena (que probablemente no sea solo un chiste).

       0 likes

    Responder
  65. 65

    rulas

    Mas de numeros… los samuelinos ¿DICEN? dicen que en agosto se congregan 300,000. fanaticos en GUADALAJARA, hagamos una comparacion, el estadio Jalisco tiene un cupo apoximado de 6O mil FANATICOS AL FUT-BOL comparado con el templo de hp segun lldm que ¿DICE? tiene un cupo de entre 15 mil y 17 mil FANATICOS A LA eleccion del apostol tapatio, hagamos cuentas

    60,000. dividido entre 17,000. nos da 3 y media veces el cupo de hp para completar el cupo de el estadio JALISCO

    para completar 300,000. se necesitan 5 veces el cupo del estadio Jalisco y si para completar el cupo del estadio se necesitan 3 y media veces el cupo de hp entonces tendriamos que multiplicar 5 por 3.5 verdad
    veamos

    3.5 x 5 = 17,5 DIEZ Y SIETE templos y la mitad de otro son necesarios para que se puedan completar 300,000.

    fisicamente esto es IMPOSIBLE ¿PERO? para dios esto si es posible VERDAD?

    ¿PERO? el rulas tiene la solucion
    VAMOS A VER, DIJO UN CIEGO
    en la doctrina llamada la eleccion,esa que nadie ha contestado,en esa doctrina,TODO TODO ¿TODO? *SAHAVEE:* todo??? es espiritual y basandonos en esa premisa, y deduciendo que TODO AQUEL MIEMBRO DE lldm TIENE GANADA SU SALVACION ESPIRITUAL, POR SIMPLEMENTE PERTENECER A lldm y aceptar a samuel como el *MEDIO* perfecto para que JESUCRISTO otorgue su venia para que los miembros de la comunidad de samuelianos sean salvados por el ALTISIMO DIOS;y como es UN REQUISITO INDISPENSABLE ASISTIR A LA santa cena de samuel,para ser salvo y perfeccionado,y al no poder asistir *FISICAMENTE* ¿PUES? lo hacen ESPIRITUALMENTE,la prueba esta en los sobres blancos sellados con el simbolo de dos alas dos cornetas con el nombre del que envia espiritualmente su ofrenda material y asi cumplir con el requisito de asistir a la santa cena de samuel

       0 likes

    Responder
  66. 66

    FELICIDADES TASRVRK

    @Tsarvrk – Si, NOE SAMUEL JAOQUIN ES APOSTOL, PERO EN EL SENTIDO DE ACTOR EN LA CATEGORIA “TELEVISA ENTRETENIMIENTO”

    Claro ejemplo de como esta limitada tu mente, cualquier joaquinita luzmundano te podría decir que el señor no tuvo que aparecersele a todos como a Ananías ni todos leyeron esa carta de San Pedro que ¨recomendaba¨ a San Pablo. Dejando como resultado UN HUECOTE EN TU ARGUMENTACIÓN para que ellos hablen de ¨la obra perfecta de dios¨.
    No cabe duda que no aportas mucho que digamos pero si sabes hacer proselitismo de tus doctrinas herejes que rayan en lo absurdo, De todas maneras eres bienvenido, al menos leyendo aprenderás muchas cosas y de paso la verdad te hará libre.

       0 likes

    Responder
  67. 67

    Tsarvrk ! bonito disfraz,eraisensei !

    @Tsarvrk- FELICIDADES TASRVRK

    Me pregunto que diría tu encargado de leer todo lo que has puesto aqui, es evidente que le haces al loco solo para tratar de cambiar los temas centrales que aquí exponemos y este personaje tuyo de Tsarvrk casi nos engaña, pero da la casualidad que solo tu y ocasionalmente otros, entran a comentar, ademas de que nadie es tan tonto para expresarse asi.
    Me gustaría que fueras honesto contigo mismo y confesaras que, para alguien como tu, dentro de esa secta mexicana donde creciste, no hay nada bueno ni rescatable, Las personas como tu no están contentas con nada y buscan salidas , en este caso defendiendo la idolatría hacia baalmuel Joaquin de la manera mas chusca y vergonzosa al personificar a un neófito (No necesitas esforzarte) y si estas de acuerdo en realidad con las entradas -Cosa que dudo- es solo para aparentar, porque no hay cura para la ignorancia mas burra y burda, Pena te debería dar al intentar confundirnos.
    Por personas engañosas como tu esa secta debería desaparecer de la faz de la tierra y cerrar su libro idolatra de una buena vez por todas junto contigo.

       0 likes

    Responder
  68. 68

    No somos una yunta

    @Tsarvrk –

    Quizás tu ambiente de ¨lobos y borregos¨ te haga sentir como en una granja pero, aquí nadie te esta agrediendo, al contrario te estamos demostrando con seriedad y biblia en mano, que tus creencias ortodoxas están erróneas desde el punto de vista que quieras.

    No estamos aqui para hablar solo de la secta luz del mundo porque eso ya esta demostrado con creces , si solo puedes aportar algo al respecto serás bienvenido pero recuerda tus ideas guárdalas en tus oscuros sótanos ideológicos tampoco creemos ser ¨magnusitas¨ como estúpidamente has escrito por ahí, Aquí estamos pura gente que piensa y si no tienes ese don del cielo para pensar con respeto y verdad mejor que te desaparezcan, total , no he visto ningún aporte serio de tu parte que no sean insultos bobos y faltos de creatividad ¿Como no quieres que piensen que eres el troll luzmundano por excelencia?

    SALUDOS

       0 likes

    Responder
  69. 69

    Abdiel Ramirez

    Como están todos? Siguen bloqueando mis comentarios?  Por lo que veo si. Bueno tristemente no tienen razonamientos  o argumentos mas que algunos guiados por la soberbia.  

    Quien de ustedes pertenece a la iglesia que Cristo fundo?  En cual de sus iglesias hay salvación?  Quien tiene la razón en question de la doctrina que dicen que defienden y predican?  

    Rulas? Tiranetas?  Daniel?  Alguno otro?

    Me da risa que como algunas preguntas los sacan de onda hasta el punto en que tienen, porque no pueden, que boquee mis comentarios, lo mismo de Eraisensee.  

    Una recomendación a los hermanos que por la gracia de Dios hemos sido salvos y formamos parte de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad:  No caigan en sus trampas, son fariseos que aparentan cosas que no son, dicen que Cristo es su Señor pero hay andan tomando, fumando y  hasta mezclandose en los centros nocturnos.. No todo evangelico es asi, pero estos si lo son, tienen sus blogs de mujeres desnudas etc… (Tiranetas)…

    Si estos no nos dejan hablar entonces tampoco comentemos en esta pagina, en realidad es perder el tiempo, ni siquiera se pueden enfocar en un tema bíblico sin brincarse a muchos mas.   Luego uno hace un pregunta, y de acuerdo a las escituras se le contesta y como pandilla todos brincan a dar su opinión, porque así es lo que comentan sus opiniones, nada bíblico.

       0 likes

    Responder
    1. 69.1

      Daniel Muñez

      Buenas tardes Abdiel

      Creo alguien ya comentó que hasta entre ustedes, los fanáticos de Samuel hay niveles. Y lo creo.

      Eraisensee expresa sus convicciones en una retórica estéticamente tangencial. De no ser por lo último, sus opiniones serían sostenidas sin ningún problema en nuestro blog. Tú solo descalificas y algunas veces has intentado argumentar sin argumentos. Difícil tu caso.

      No bloqueo tus comentarios. En eso mientes.

      Más bien los elimino.

      Pero, te daré una oportunidad de demostrar que tienes argumentos; toma cualquiera de las entradas que hemos publicado y demuestra, punto por punto, en qué estamos equivocados.

      Hago el compromiso de disculparme públicamente en caso de que tus argumentos guarden la solidez necesaria para considerarse, por lo menos, como tales.

      A menos claro, que te sirva de excusa que ya no creas que esto sea posible.

      Dios te bendiga

         0 likes

      Responder
  70. 70

    rulas

    Quien de ustedes pertenece a la iglesia que Cristo fundo?

    !POYO!

    En cual de sus iglesias hay salvación?

    !POYO!

    Quien tiene la razón en question de la doctrina que dicen que defienden y predican?

    !POYO!……el rulas

    lo creas ó no lo creas Dios me envio un mensaje con millones de estrellitas de colores,señalandome con un dedo super gigante, me dijo tu eres, EL elegido rulas, y se que nadie te va a creer y no hay nada escrito que lo corrobore, pero eso no quiere decir que tu *NO* seas ese elegido,BASTA QUE YO LO DIGA PARA QUE SEA UN HECHO,alguien puede estar en contra de mi PALABRA?

       0 likes

    Responder
  71. 71

    Obreros-as ¿A costa de quien?

    Ayer se leyó una carta del SDD. enviada desde Roma donde los princesitos, dueños de las riquezas de la iglesia y quienes viven como tales a costa del despojo de la misma, llevaron de paseo a su papa.

    Y manifiesta el SDD. su deseo de que sean enviados muchos obreros a aquellas difíciles tierras.
    Ya se deja ver como los abusivos ministros con poder y privilegios y el nepote consejo de obispos, harán un lavado de cerebro, y la presión necesaria para empujar a muchos jovencitos y jovencitas sencillos e idealistas a prestarse para este deseo de su Siervo.

    Serán enviados como carne de cañón a países extranjeros donde tendrán que malvivir, buscarse un miserable sustento para trabajar en la obra y quedaran a su suerte junto con sus hijos, mientras las millonarias ofrendas del 6 de abril pasan a manos de Naasón o Uzielito o se invierten en comprar algún gran edificio para presunción y mayor ostentación.

    Mientras estos jovencitos tendrán que esperar auxilio de sus pobres y atribuladas familias que desde México o USA, les enviaran sus ahorros para sustentarse o para que puedan viajar a la santa cena.
    Una rentable idea (copiada del exito mormón, aunque en este caso, estos desdichados no serán explotados solo un año), enviar obreros a su propia costa, a trabajar para presumir de tener obra en muchos países y dejarlos a su suerte,
    Nada cuesta, nada se pierde, todo son ganancias.

    Hasta aqui ha llegado el miserable estado de LLDM y sus ansias de grandeza, todo en el nombre de Dios desde luego.

    Mientras la familia real de princesitos-as siguen gozando como auténticos sultanes, ¡que gran ejemplo y amor a la obra del señor!
    Dios los bendiga

       3 likes

    Responder
  72. 72

    Ajax Fiore

    cool story bro, tell it again

       1 likes

    Responder
  73. 73

    juan

    @Daniel Muñez

    Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
    13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

    Ciertísimamente es así la PALABRA DE DIOS. Viva, eficaz, más cortante que TODA ESPADA. Y sí que PENETRA, de modo tal que cuando somos expuestos delante de ella, va a DESNUDAR TODAS LAS COSAS ACERCA DE NUESTRA VIDA…Va a PARTIR NUESTRA ALMA Y ESPIRITU, NUESTRAS COYUNTURAS Y TUETANOS y ni que decir acerca de DESHILVANAR Y EXHIBIR A SU LUZ NUESTRO PENSAMIENTOS E INTENCIONES DE EL CORAZON PERVERSO.
    Así como es horrenda cosa caer en manos del Dios vivo, cuan terrible es que la ESPADA DEL ESPIRITU, NO TAN SOLO VENGA A TRASPASARNOS, SI NO A DESNUDAR NUESTRAS INMUNDICIAS E INIQUIDADES… ¿Para quién podrá resultar cómodo esto?. Considero que para ninguno. Sin embargo, es posible que esta “herida espiritual” que venga a hacer la ESPADA DEL ESPIRITU, pueda ser de VIDA PARA EL ALMA Y NO DE MUERTE, ¿En que estribará la diferencia?… En el amor verdadero que tengamos a Dios, en EL ACEPTAR QUE LAS CUERDAS NOS CAIGAN EN LUGARES DELEITOSOS Y RECIBIRLAS DE MUY BUEN AGRADO, DISPONIENDONOS DE UN LIMPIO, SINCERO Y CONTRITO CORAZON EN VOLVERMOS A LOS CAMINOS DE DIOS –LOS CUALES NO NECESARIAMENTE SON LOS QUE EL HOMBRE PREGONA- sino son aquellos QUE HAN QUEDADO ESTABLECIDOS EN LAS ESCRITURAS… Isa 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
    Si nos EMPECINAMOS pues en caminar por nuestras propias veredas o aquellas que a los hombres les parecen las “correctas” y “adecuadas” y que están “llenas, atestadas” de APARIENCIA DE PIEDAD y en donde lo que resalta A LOS OJOS DEL MUNDO es LO EXTERIOR, no el ORNATO INTERIOR (1Pe 3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. ) sencillamente, vendremos a ser como aquellos fariseos a los que confrontó el Señor Jesucristo… Mat 23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
    27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados,(H) que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
    28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
    29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
    30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
    31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
    ¿Es dura la palabra?… Sí. Nos traspasa, Sí… Nos cimbra, Sí… Nos postra, definitivamente…
    El asunto es, ¿ Amo a Dios, estoy dispuesto a ceñirme a El y solo a El.?… ¿La palabra me “incomodó”, ¡ah! Pero escrituralmente hablando está CENTRADA Y AJUSTADA A LA VERDAD –nuevamante, cuánto o cómo amo a Dios- me SUJETO O NO A SUS PRECEPTOS?,
    Ese es el quit del asunto…

    • ¿QUÉ ENSEÑANZA ESTOY SIGUIENDO?
    • ¿A QUÉ ESTOY CREYENDO?
    • ¿A QUIEN ESTA INCLINADO MI CORAZON, A DIOS Y JESUCRISTO, O A UN HOMBRE?
    • ¿QUIÉN HA ABIERTO EL CAMINO A LA SALVACION Y POR QUIEN RECIBO PERDON DE MIS PECADOS, POR CRISTO ,O POR UNA IGLESIA X, O UN HOMBRE MORTAL Y, QUE HA TOMADO EL LUGAR DE DIOS?
    • ¿A QUIEN SOLO SE DEBE ADORAR, A DIOS O TAMBIEN AL HOMBRE?
    • ¿EN EL CULTO, PARA QUIEN DEBEN SER LOS SALMOS, PARA DIOS O PARA EL HOMBRE?
    • ¿EN EL CULTO, A QUIEN DEBEMOS ALABAR DE TODO NUESTRO CORAZON, A CRISTO O AL HOMBRE SAMUEL?
    • ¿EN EL EVANGELISMO –PARA USTEDES LA OBRA- A QUIEN SE DEBE ANUNCIAR- EL EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO O A SAMUEL JOAQUIN?
    • ¿Quién ES LA ROCA DE LA IGLESIA, EL SEÑOR JESUCRISTO O SAMUEL JOAQUIN?
    • ¿Quién ES TORRE FUERTE, DIOS MISMO, JESUCRISTO O SAMUEL JOAQUIN?
    • ¿Cuál ES LA PALABRA REVELADA DE DIOS, LAS ESCRITURAS O LA “DOCTRINA REVELADA” TORCIDA DE SAMUEL JOAQUIN?

    Dices tu…” en este blog se les permite insultar, agredir, calumniar, difamar, etc. etc. etc. a L:a Luz del Mundo, al Apostol de Jesucristo, a los ministros, a las hermanas (os) y a todo el que simpatice con la denominacion.”
    NO DISTORSIONES, TERGIVERSES, NI EVADAS EL EJE CENTRAL DE ESTE BLOG, EL CUAL ES Y HA SIDO HACER CLARO Y MANIFIESTO PUBLICAMENTE LA APOSTASIA, IDOLATRIA Y MANIQUEISMO EN EL QUE VIVEN CEGADAMENTE LOS MIEMBROS DE LA “LUZ” DEL MUNDO, CONTAMINADOS POR LAS HEREJIAS DE SAMUEL JOAQUIN QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL EVANGELIO PURO Y SANTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, LO CUAL SUSTENTADAMENTE HEMOS HECHO CON LAS ESCRITURAS EN MANO, COSA QUE USTEDES SIEMPRE HAN ESGRIMIDO CON EPITETOS, DESCALIFICACIONES, BOICOTEOS CON COMENTARIOS INSULSOS INCOHERENTES EN SU MAYORIA QUE HAN PRETENDIDO DESVIRTUAR –SIN ÉXITO- EL OBJETO DE ESTE BLOG.

    ¿Quién LOS HA DESCALIFICADO O ANULADO, LA ADMINISTRACION?…
    NO, HAN SIDO LOS BAJOS NIVELES DE LENGUAJE, LAS INCOHERENCIAS, LO SOEZ, LA IMPIEDAD, LO NULO DE SUS “APORTACIONES”, SU “FRUTO”, EL QUE “PER SE” LOS HA SACADO Y VOMITADO DE AQUÍ…
    NO SE HAGAN LAS VICTIMAS, NI TIREN LA PIEDRA Y ESCONDAN LA MANO COMO ES YA MUY USUAL EN TODAS LAS ESFERAS EN QUE SE CONOCE Y PARTICIPA EL SAMUELISMO…

       2 likes

    Responder
  74. 74

    Sincero2

    @rulas

    Ya que la conversación ha tomado este rumbo, recuerdo una pregunta que utilizaba cuando era encargado, para discutir con algunos “falsos”:

    Si El Padre es Dios y el Espíritu Santo es Dios y si Dios es el Padre de Jesucristo, cuál de los dos Dioses es el Padre de Cristo, sobre todo si consideramos que fue engendrado por el Espíritu Santo.

       0 likes

    Responder
    1. 74.1

      rulas

      Sincero2
      esa es una muy buena pregunta, que para cada una de las creencias(trinitario ó unicitario) tiene respuesta y significado diferente, VEAMOS:
      DIOS Y ESPIRITU SANTO es lo mismo pero en diferentes ESENCIAS, lo mismo que JESUCRISTO … Dios no es un ser PALPABLE ó fisico DIOS ES espiritu invisible ¿PERO? y sólo puede ser visto en teofanías (como en la zarza ardiente) que él creó o se manifestó, o en la persona de Jesucristo encarnado. En la persona de Jesús, uno ve la última, mejor y más completa teofanía de Dios, porque él se ve, no como una imagen, sino como Dios mismo, Dios es un espíritu UNICO que es un ser sin que fisicamente sea, y no tres personas divinas, individuos , mentes ó entes,DIFERENTES ; “Padre”, “Hijo” y “Espíritu Santo” La teología de la Unicidad, ve al Padre, Hijo y Espíritu Santo como un Dios trascendente, personal, omnipresente manifestándose de tres maneras personales y distintas para redimir y santificar a la humanidad ,cada entidad divina a su manera,y en su tiempo,esto provoca que cada quien interprete a su manera ó como le ENSEÑARON, EJEMPLO , a los samuelinos les ENSEÑARON A VER A DIOS EN LA PERSONALIDAD DE samuel, Y ELLOS LO VER Y LO CREEN ASI; IMAGINATE a 5 personas diferentes les enseñaron que 5 colores diferentes tienen el mismo NOMBRE pero cada una de ellas lo ve de DIFERENTE color, todos ven colores diferentes pero si les preguntas que color *es* todos te dicen el mismo nombre,asociado al color que ellos ven,con el nombre del color que les ENSEÑARON.

      Por otro lado y asi como tu lo dices QUIEN ENGENDRO a JESUS, DIOS PADRE ó el espiritu santo y si JESUS fue parido por MARIA y en ese PRECISO MOMENTO se convirtio en un ser INDIVIDUAL diferente al PADRE y DIFERENTE al ESPIRITU SANTO entonces sereian TRES ó uno MANIFESTADO EN TRES ,EN UN MOMENTO,y tiempo diferente.
      LO QUE ES CONOCIDO COMO SANTA TRINIDAD.

         1 likes

      Responder
  75. 75

    Erasensei ¡Apostata al fin!

    HOLA, LES TRANSCRIBO ALGUNOS COMENTARIOS DE ERUDITOS SOBRE LOS POLEMICOS TEXTOS DE JUAN 20:23 Y MATEO 18:18 QUE LLDM TOMA COMO BASE:

    ———————————————————
    A quienes perdonéis. Jesús se refiere a la proclamación del perdón de los pecados por medio del evangelio (Lc 24:47). Cuando alguien cree en el evangelio de salvación en Cristo, se le puede decir que sus pecados han sido perdonados; pero si no cree, se le puede decir que sus pecados no han sido perdonados. Sólo Dios puede perdonar los pecados (Is 43:25).

    ———————————————————–
    A los que remitiereis los pecados, les son remitidos, etc.—En algún sentido literal y autorizado este poder nunca fué ejercido por uno de los apóstoles, y claramente no fué entendido nunca por ellos como poseído o comunicado a ellos. (Véase la nota acerca de Mat_16:19).

    ———————————————————–
    El poder de entremeterse en la relación entre los hombres y Dios no ha podido ser dado por Cristo a sus ministros en ningún sentido sino ministerial o declarativo, como los intérpretes autorizados de su Palabra, mientras que en las acciones de sus ministros, la naturaleza verdadera del poder a ellos encomendado se ve en el ejercicio de la disciplina eclesiástica.

    ———————————————————–
    Ates…desates. Es decir, la autoridad de prohibir y permitir. Pedro y los discípulos, al proclamar el conocimiento del Mesías, anuncian, con la autoridad delegada por El, tanto juicio como salvación. “Atar” y “desatar” eran términos que indicaban autoridad judicial y legislativa de los rabinos.

    ———————————————————–
    será atado…desatado. En griego, esta construcción gramatical es “habrá sido atado…desatado”, lo que indica que el inicio de la voluntad de Dios es previo a las decisiones humanas; es decir, las decisiones de los apóstoles están de acuerdo con lo que Dios ya ha determinado.
    ———————————————————–

       0 likes

    Responder
  76. 76

    Pedro

    Si interpretamos la trinidad llegamos a algunas muy malas consecuencias, solamente razonando un poco, vemos que:

    Dios-trino tuvo que sacrificarse a sí mismo muriendo en la cruz como Dios-Hijo, para auto-aplacarse pagándose a si mismo el precio de la redención como Dios-Padre, de manera que no tuviera que castigar a toda la humanidad por sus pecados. Dios-Espiritu Santo no tomo parte en este sacrificio pero estuvo de acuerdo con el, pues al fin son un solo Dios.

    !Insondable misterio que nunca podremos comprender…. A no ser que…..
    aceptemos humildemente el dogma triniton como hace cualquier buen católico o descendiente protestante.

       0 likes

    Responder
    1. 76.1

      rulas

      CREER en un solo y unico DIOS es ser cristiano?
      CREER en JESUCRISTO y estar cierto, que SOLO por medio de JESUCRISTO se llega al DIOS padre,es ser CRISTIANO?
      CREER que UNICAMENTE por medio del ESPIRITU SANTO SE LLEGA A CREER EN JESUCRISTO Y A SU VEZ SE LLEGA AL DIOS PADRE .

      Si esto es cierto,alguien puede decirme para que sirve un apostol MODERNO?
      y si la palabra de los apostoles BIBLICOS, ya CADUCO.

         1 likes

      Responder
    2. 76.2

      Tsarvrk

      Las tinieblas son las que embotan la mente de los fanáticos y de los que dan culto a las criaturas y no a Dios; como sucede con el deformado dogma de “la Elección”.

      De nuevo Pedro, no entiendes nada de la trinidad, no se donde te la explicaron o quien sabe

      DIOS no murio en la cruz, eso es lo que tu interpretas producto de tu paralogismo,,, la muerte se efectuo en la naturaleza humana de DIOS, no en la divina, el mismo Jesus en Juan 2 nos dice que EL LEVANTARIA SU CUERPO, y si murio la persona Jesus como es posible que levantara su templo??

      filipenses 2:5-6 Siendo en forma de DIOS, se rebajo a forma de hombre

      Eso es lo que pasa cuando le meten erroneamente en la cabeza la doctrina de la trinidad

      si a los unicitarios se les toca el tema de la preexistencia ontologicamente de Jesus, ahi se les destruye su universo unicitario

         0 likes

      Responder
  77. 77

    Abdiel Ramirez

    Magnus, esa palabra de la reconciliacion se la entrego a todos los discipulos oa vomo dice el texto ” y nos encargo a nosotros” (apostoles)? Rulas entiende que son los Apostoles por lo cual ve su comentario “Nosotros acaso Samuel estaba incluido? Ponganse de acuerdo para que no se confundan entre ustedes mismo( huele a fariaeo). O que?
    @rulas

       0 likes

    Responder
    1. 77.1

      rulas

      Abdiel Ramirez Abdiel Ramirez Abdiel Ramirez Abdiel Ramirez RESPONDE CLARAMENTE____ SI____ó____NO_____ samuel estaba incluido

      y nos encargo a nosotros” (apostoles)? Rulas entiende que son los Apostoles por lo cual ve su comentario “Nosotros acaso Samuel estaba incluido? Ponganse de acuerdo para que no se confundan entre ustedes mismo( huele a fariaeo). O que?

      leamos el texto
      MARCOS 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

      LA BIBLIA; MENCIONA A MARIA MAGDALENA, UNA PROSTITUTA DE LA EPOCA ¿PERO? y a ¿samuel? por que no lo menciona.

      CONTINUEMOS

      16:10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.
      16:11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.

      QUE RARO VERDAD, NO LE CREYERON…¿ POR QUE NO LE CREERIAN? a MARIA MAGDALENA, SI ERAN LOS MINMISIMOS DISIPULOS Y APOSTOLES DE JESUCRISTO
      sera que por eso HUELES A FARISEO????

      16:12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.

      JESUS SE VIO EN LA PENOSA *NECESIDAD* DE COMPROBAR Ó DEMOSTRAR, A SUS DICIPULOS Y APOSTOLES, QUE MARIA MAGDALENA DECIA LA VERDAD,***PERO TAMPOCO LE CREYERON***al mismisimo JESUS,A QUE APOSTOLES TAN INCREDULOS VERDAD? ABDIEL TU POR QUE CREES QUE NO LE CREYERON.

      SI JESUCRISTO MISMO LO HIZO DIME PORQUE DEBERIAMOS DE ESTAR OBLIGADOS A CREER EN samuel SI NO DEMUESTRA QUE EN VERDAD ES *APOSTOL*

      16:13 Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.

      16:14 Finalmente se apareció a los once mismos,
      ABDIEL LEE DE NUEVO Finalmente se apareció a los once mismos,
      OTRA VEZ Finalmente se apareció a los once mismos,
      ahora palabra por palabra
      ….FINALMENTE…se…aparecio…a …los…once…mismos…

      ABDIEL que quiere decir ***FINALMENTE*** y que entiendes por LOS MISMOS ONCE APOSTOLES, ONCE UNICAMENTE ONCE, NI DOCE, NI TRECE, NI CATORCE,NI OTROS MAS, UNICAMENTE ONCE SI ENTIENDE ABDIEL O ESTAS TAPADO DEL CEREBRO

      estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

      ABDIEL y eso que eran los MISMISIMOS APOSTOLES QUE JESUS ESCOGIO ACASO JESUS SE EQUIVOCO?

      16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
      16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
      ABDIEL verdad que no dice creed en el apostol samuel para ser salvos???

      ABDIEL Y AUN HOY EN DIA ESOS TESTIMONIOS DE LOS ****ONCE**** APOSTOLES SON VIGENTES, NO HAN CADUCADO COMO PRETENDEN HACER CREER LOS samueleros

      16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

      ABDIEL A CASO? samuel echa demonios fuera,y habla nuevas lenguas???

      16:18 tomarán en las manos serpientes,
      ABDIEL A CASO samuel TOMA SERPIENTES???

      y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
      ABDIEL CUANDO HAS visto a samuel curar enfermos y tomar veneno
      Y NO SE DIGA ULTIMAMENTE ESTA ENFERMO TODO EL TIEMPO Y PARA COLMO HASTA EL CABELLO SE LE CAYO Ó ME DIRAS QUE ES MENTIRA.

      16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

      ABDIEL JESUS ESTA SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS VERDAD

      PERO A TI TE HAN MANIPULADO TU ENTENDIMIENTO Y CREES QUE JESUCRISTO habita en los templos samueleros ó no.

      16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

      la biblia lo confirma LOS APOSTOLES BIBLICOS SIGUEN VIGENTES Y LA PALABRA DE DIOS ES LA BIBLIA…..VERDAD.ABDIEL

         2 likes

      Responder
    2. 77.2

      Tsarvrk - Abdielin, la referencia y el referente... subjetividad, conjetura, presuposiciones,

      algo que me que mis dedos no pueden evitar escribir, es negar la eleccion de SJF, aun si la trinidad es segun una “aberrante herejia”…. la eleccion de acuerdo con LLDM es algo que me da ganas de agradecer a dios que fue grato conmigo y su voluntad fue que no naciera en lldm y creciera en esa secta

      cuando Pablo de tarso, iba y Jesus se presento, Jesus lo mando con Ananias, sin embargo Ananias puso objecciones sobre Pablo, lo que me intriga es por que Ananias no sabia de antemano de la llegada de Pablo y sintio en su corazon la eleccion….pero la doctrina de lldm esta basada… en una estrategia de obligacion psicologica para aceptar cieagamente a el apostol en turno..

      Proverbios 14:15
      El ingenuo cree todo lo que le dicen; el prudente se fija por dónde va.

      eso se refleja tambien en la estupides de lldm de que la reforma 24 va a causar la religion en las escuelas… aunque yo lo veo demasiado dificil e imposible, pero es eso…. si te dicen que SJF con tocar su lujoso traje satinado podras curarte desde un catarro hasta un enfermedad mortal(apesar de saber que el mismo se atiende en hospitales sus enfermedades) ahi vas como menso a tocarle el traje..

      en lldm no hay nada en lo absoluto en referencia a la biblia para tener fe, sino en una obligacion psicologica o control mental, donde eres mas un robot que un humano..

      Jesus y apostoles humildes que le reclamaban a Jesus que recibirian a cambio por haber dejado todo por seguirle ,

      Mexico nacion corrupta, del tercer mundo, extrema violencia donde sea, pobreza y pobreza extrema ,pero hay un apostol de dios, opulento que colecciona templos ostentosos y los pone a las orrillas de los caminoso autopistas como si fueran anuncios espectaculares o para intentar seducir el ojo de las personas,

      ….mientras en los templos(discretamente cercas del templo) la chavisa luzmundana: “yo nadamas voy a la iglesia a ver viejas”

      y otros camaradas de lldm con sus padres que les gritan en sus casas ” largate a la chin… de aqui

      otros vendiendome biblias bien caras disque segun por que estan hechas de cuero, y los testigos de jehova me las regalan, aunque sea una chiquita de bolsillo.. pero los luzmundanos me quieren sacar dinero

      Ya abdielin, en rusia hay un sujeto llamado Sergei Torop, tienen como 100 mil seguidores desde 1994 y se hace llamar Jesus…. jajaja…

         1 likes

      Responder
  78. 78

    ¿Que mundo es este?

    ¿Que mundo es este donde alguien puede hacerse pasar por enviado divino, representante de Dios, o lo que sea y arrastrar a cientos de miles de personas a una vida de fanatismo y explotación religiosa?

    Medito en tantos casos conocidos de iglesias, religiones, sectas y cultos de los más diversos, todos diciendo que es terrible pero la suya es la verdadera. Vemos la manipulación, el drama de tantas vidas sin libertad, con la conciencia presa de los dictados del líder, y todo el miserable cinismo de seres endiosados e hinchados de soberbia, abusadores cínicos y descarados, en nombre de Dios.

    Todos ellos manipuladores, negando con sus hechos lo que afirman, hombres que se encuentran entre los más ricos de la tierra, viviendo como auténticos sultanes, etc. etc,
    Y sin embargo sus adeptos los justifican y aún los aclaman.

    ¿Pero que mundo es este?, ¿Como puede el ser humano ser tan simple y torpe?. ¿Como es ese Dios que permite todo esto?.No quiero no pensarlo.
    No cabe duda que hemos evolucionado muy poco, tenemos muy poco de racional y si no cambiamos algo seguiremos así por muchos siglos más.
    No acepto que me justifiquen toda esta basura con astutos argumentos, todo esto ya se ha repetido infinidad de veces y claramente ha fracasado, las religiones y sus creencias son una basura en este mundo. TODAS, la tuya también pobre ciego. Todo nos ha llevado como alguien ha dicho aquí, al lugar donde estamos.

    Una verdadera revolución es necesaria,
    Saludos a aquellos que usáis con verdad vuestro pensamiento.
    http://teofilolibre.wordpress.com/

       1 likes

    Responder
  79. 79

    Ahiezercesar

    No me queda duda que los que se apartan de la Luz quedan en tinieblas , .
    Quiero hacer mencion a 2 factores importantes sobre el ministerio de la reconciliacion .
    1. El ministerio de la reconciliacion no solamente conciste en decir: “les perdono sus pecados” ,

    a) sino purificar los corazones por medio del evangelio verdadero (la ley de Jehova es perfecta, que convierte el alma, SALMO, San Juan 17: santificalos con tu palabra tu palabra es la verdad, y otra vez dice: no te ruego por el mundo, sino por los que han de creer en mi por la palabra de ELLOS (para que seamos uno) . el que practica la doctrina enseniada por un apostol, es estar en comunion , amistad con DIos .

    b) Es Decir: de cierto de cierto te digo que hoy estaras con migo en el paraiso ( en casos especiales) dice la escritura : 2 de Corintios [email protected] ) Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo y nos encargo a nosotros el ministerio de la reconciliacion.
    Nota: cave mencionar que Dios era el que hablaba en sus Apostoles, y si quiere se los explico.

    c) EL tener el ministerio de Apostolado exclusivo por parte de Dios, les da la facultad de:
    *predicar en que el reino de DIos se ha acercado ( que haya predicacion,). (hechos [email protected])(Mateo [email protected])
    * Que hayan Pastores, DIaconos, encargados, obreros,
    * Bautismos , y por lo consiguiente miembros (Iglesia) .
    de esta manera estamos bien edifiacos sobre un slido Fundamento en Cristo Jesus ( como lo establecio) Efesios 2.20.
    De otra manera estariamos edificados sobre la arena .
    b) La interseccion apostolica. etc

    2.) San Juan 20.23 yo pieso que aqui hay una diferencia a lo que dice
    Mateo 5.23: por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y alli te acuerdas de que tu hno tiene algo contra ti , deja alli tu ofrenda delante del altar, y anda, reconciliate primero con tu hno, y entonces ven y presenta tu ofrenda .
    Pero preguntara alguno: Cuantas veces debo perdonar a mi hno 7 veces? Jesus respondio, no digo hasta 7, setenta veces 7 y cuantas veces sean necesarias.

    Ahora viene la Pregunta: Se contradice la escrituta? , o un mandamiento era para la Iglesia y otro para sus Apostoles , les recordare : nota: DIOS ESTABA EN SUS APOSTOLES Y EL LOS HIBA A INSPIRAR, REVELAR , HABLAR EN ELLOS, ECT ETC ETC..

    sAN JUAN 20.21 a QUIENES REMITIERES LOS PECADOS , LES SON REMITIDOS; Y A QUIENES SE LOS RETUVIERES (“USTEDES LOS APOSTOLES QUEDAN EXCOMUNADOS”) SI, ASI? , O , LES SON RETENIDOS. ( EN OTRAS PALABRAS SI QUIEREN PERDONARLOS LOS PERDONARE Y SI USTEDES NO QUIEREN PERDONARLOS YO TAMPOCO LOS PERDONARE.

       0 likes

    Responder
    1. 79.1

      Pedro

      Las tinieblas son las que embotan la mente de los fanáticos y de los que dan culto a las criaturas y no a Dios; como sucede con el deformado dogma de “la Elección”.

      Está muy claro que lo de remitir pecados o retenerlos no es solo patrimonio de los apóstoles sino de toda la iglesía:

      2 Corintios 2:10: Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo.

      Lo que no cabe en la mente de un sectario es el hecho de que todo lo dicho a los Apóstoles primitivos es el inicio de un orden necesario en el comienzo de la iglesia, pero no supone una exclusividad, ya que como se refleja en las escrituras, ellos son los que inician y según crece la iglesia van delegando esa autoridad como esta escrito.

      Cuando el apóstol Pablo habla de su partida, no les dice como un endiosado, y autoproclamado imprescindible ser divino: “sin un apóstol estáis perdidos”, o: “faltando Yo os espera la condenación”, o cualquier otro disparate sectario, sino que muy claramente los encomienda “A Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados” (Hechos 20: 32).

      Cuando la iglesia estaba bien edificada y organizada, está sería dirigida por el Espiritu Santo, mientras no se apartaran del camino marcado por Cristo y comunicado por los primeros enviados, (Apóstoles). El perdón de pecados estaba asegurado por Cristo en la iglesía y no requería de las palabras o discurso solemne y exclusivo de Pablo, u otro, ni aún la Cena del Señor ni ningún otro acto.

      Es sencillo constatar esto en las escrituras de los primeros cristianos, y ver muy claramente las herejias introducidas y el descaro de querer convertir a un ministro del nuevo pacto en un Sumo Pontifice del viejo pacto. Todo muy facíl para alguien pensante, pero un tremendo enredo para alguien fanatizado con discursos torcidos de los ministrillos necios que se han dedicado a adular y buscar su prosperidad personal hinchando la llamada elección, con la satisfacción de Samuel.

         0 likes

      Responder
  80. 80

    sectas religiosas

    Hace tiempo que me di cuenta de todo el rollo de los enviados divinos y todos sus fraudes, todos son iguales y acaban más o menos de la misma forma, siempre estafando a los seguidores, abusos sexuales, o de cualquier tipo, y proclamándose seres angelicales o directamente divinos, esto no falla, muchos acaban dandoles culto como a verdaderos dioses.

    Lo que si es preocupante es que logran sus propositos y mantener a sus adeptos por largo tiempo, y aunque sean denunciados, o se demuestren sus abusos, las victimas son maltratadas y calumniadas, calificadas de locos-as o endemoniados, etc, y generalmente los líderes son solo descubiertos al final de sus vidas, o cuando todo se destruye y fracasa por su locura.
    Los que pueden ser moderados, normalmente logran la continuidad de sus asociaciones y hasta dejar sucesores que perpetúen su invento.

    Bueno para decir esto no hace falta ser muy entendido, es algo que está a la vista salvo para los pobres adeptos pues su cerebro no está en condiciones de funcionar.

       1 likes

    Responder
  81. 81

    Magnus -Respuesta a Abidel Ramirez y Ahiezercesar-

    Para Adbiel

    Estimado Abdiel, verdaremente oro al Señor siempre para que el ilumine tu camino, yo al igual que tu por muchos años fui un ciego defensor de Samuel y su supuesta eleccion, asi como pregonero de la Iglesia, pero nunca predicaba a Cristo , mi enfoque era 100% predicar al “apostol” y a la iglesia, no obstante por la GRACIA de Dios que comenzo a abrir mis ojos con su LUZ, en su Palabra contenida en la Biblia, me di cuenta de las grandes desviaciones doctrinales y de la manipulacion descarada de la Escritura,

    Te comento que un recurso sumamente frecuente en las doctrinas samuelitas es el de PRIVATIZAR muchos pasajes de la Biblia, con el fin de generar una exclusividad que fortalesca la doctrina de la Eleccion, tal cual todos la conocemos, sobre lo que prgeuntas sobre el texto citado quisiera apelar al Espiritu Santo para que te ilumine , por favor razona detenidamente el texto:


    2 Cor 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
    5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

    Segun Pablo Dios Reconcilio al hombre por Cristo, y a los predicadores les dio el ministerio de reconciliacion ¿en que consiste? en anunciar que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados.

    Es por eso que en el verso 19 el ministerio es llamado la Palabra de Reconciliacon, que consiste en ANUNCIAR EL SACRIFICIO DE CRISTO para perdon. Pablo jamas menciona haber recibido el poder de perdonar pecados en el texto, antes por el contrario ellos “RUEGAN” a los hombres que se acerquen a Jesus…


    5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

    Cuando dice “nosotros” fijate que en todo los capitulos 5,4,3,2,1 nunca se habla de los otros 12 apostoles, (te invito a que leas con detenimiento tu Biblia) sin embargo como ya lo comente en el articulo al principio de su carta menciona a Timoteo y desde ahi Pablo comienza hablar en plural (Pablo y Timoteo), pero si eso no te convence, el vesiculo 21 nos sirve para que sepas quienes son los que Pablo incluye cuando dice “nosotros”.


    5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

    Dice -por nosotros se hizo pecado-, en esa expresion “nosotros” estan incluidos obiviamente todos los redimidos por la sangre de Cristo en la Cruz…y no solo los apostoles ¿verdad?

    Te recomiendo que veas los siguientes textos para que veas que los apostoles de la primitiva iglesia siempre predicaron que la reconciliacion es solo por la sangre de Jesus y NUNCA POR UNA SUPUESTA AUTORIDAD RECIBIDA.


    Colosenses 1:20: y por medio de él RECONCIliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

    Efesios 2:16: y mediante la cruz RECONCIliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

    Romanos 5:11: Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la RECONCIliación.

    Romanos 5:10: Porque si siendo enemigos, fuimos RECONCIliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando RECONCIliados, seremos salvos por su vida.

    Abdiel si realmente le pides al Señor con todo tu corazon que te ilumine asi lo hará, yo espero que seas serio y sincero en tus comentarios puesto te conteste con la esperanza de que realmente deseas saber la verdad….

    DTB
    ——————————————————————————————-

    Para Ahiezercesar

    Antes que nada celebro el hecho de que para tratar de defender la doctrina de LLDM cites la Biblia, por que ya ni eso hacen muchos miembros actualmente…

    Creo que ambos concordamos que el Ministerio o Palabra de Reconciliacion es llevar el Evangelio de las buenas nuevas a las almas , el cual consiste en anunciar que Jesus de Nazateh es el Cristo, el Hijo de Dios, que murio por nuestros pecados, y que recusito de los muertos, tal cual Pedro le anuncio a Cornelio:


    Hechos 10:10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas…
    10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
    10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
    10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
    10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

    10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
    10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

    Ahiezercesa ¿Cuando Pedro le dijo que primero tenian que creer en su eleccion a Cornelio y a sus familiares? NUNCA ¿Cuando Pedro les dijo que el habia recibido la autoridad de perdonar sus pecados? NUNCA por el contrario en el verso 43 dice que TODOS los qu ecrean en Jeusu recibiran perdon de pecados POR SU NOMBRE.

    Este pasaje muestra perfectamente lo que consiste en ministerio de reconciliacion, el de llevar a la gente a la Cruz de Cristo,

    Sobre lo que comentas de que tambien consiste en decir “tus pecados te son perdondos” Jamas un Apostol dijo tal cosa en toda la Biblia, si encunetras un texto donde un apostol lo diga, me restracto publicamente de TODO lo dicho en la entrada.

    Mencionas Juan 17, y es cierto lo que dices que la Palabra es la verdad y la que santifica (o limpia) pero esto es un proceso en el creyente de santificacion o apartamiento del pecado, pero NUNCA DE BUENAS A PRIMERAS el creyente es sin pecado solo por que alguien le diga “ya no tienes pecado”.

    Sabemos que Dios habla por los apostoles, pero tambien habla por la Biblia, y por todos los predicadores que llevan el nombre de Cristo y si quieres te lo explico….

    Yo no mencione Mateo 5:23 (un texto hermoso por cierto) en mi disertacion, mabien te digo que la misma doctrina de LLDM asevera que Juan 20:23, Mateo 18:18 y Mateo 16:18 son pasajes paralelos,

    te recomiendo que veas el temario de la “santa” cena del 2010 pagina 7 donde claramente mencionan Mateo 18:18 para sustentar que los apostoles recibieron la facultad de atar y desatar…..

    Por ello gran parte de la entrada la dedique a aclarar que Mateo 18:18 son mandamientos para todos los creyentesy que asi debemos entender Juan 20:23 a la luz de Mateo 18:18 ¿de acuerdo?

    Luego dices ironicamente , te cito:


    sAN JUAN 20.21 a QUIENES REMITIERES LOS PECADOS , LES SON REMITIDOS; Y A QUIENES SE LOS RETUVIERES (“USTEDES LOS APOSTOLES QUEDAN EXCOMUNADOS”) SI, ASI? , O , LES SON RETENIDOS. ( EN OTRAS PALABRAS SI QUIEREN PERDONARLOS LOS PERDONARE Y SI USTEDES NO QUIEREN PERDONARLOS YO TAMPOCO LOS PERDONARE.

    Dentro de tu mentalidad enajenada es impensable si quiera el hecho de qu eun apostol pueda pecar, pero la realidad es que SI, y de esos pecados el Diablo sacaba ventaja , por ello pablo perdona a su agresor

    En Juan 20:23 no se trata de que un apostol quede excomulgado (termino de la ICAR) si no de que por existir un pecado de rencor el Diablo sacara ventaja al acusarlos delante de Dios , segun las palabras del propio Pablo…


    2 Cor 10.Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, 11. para que Satanás no gane ventaja alguna sobre NOSOTROS; pues no ignoramos sus maquinaciones.

    Dios te perdonara los pecados siempre y cuando tu perdones a tus hermanos (te son desatados), Dios no te perdonara los pecados si tu no perdonas a tus hermanas (te siguen atados)

    Para concluir si tu dices que Juan 20:23 es recibir una autoridad de absolver y detener pecados a los hombres, y esto ignorando completamente el contesto de Mateo 18:18, MUESTRAME UN SOLO TEXTO DONDE UN APOSTOL LE DIGA A ALGUIEN “TUS PECADOS TE SON PERDONADOS”….

    No lo hay mi estimado Ahiezercesar…

    DTB
    _______________________________________________________

       1 likes

    Responder
  82. 82

    rulas

    ¿y dios para ti es algo o alguien? o la referencia “interpretacion” me la adjudicas a mi?

    Tsarvrk
    DIOS no puede ser *ALGO* ni *ALGUIEN* dios es espiritu, por que segun los religiosos DIOS NO TIENE PRINCIPIO NI FIN aunque hay muchos que lo concideran EL ORDEN PERFECTO,eso esta vinculado a la INTERPRETACION segun la REFERENCIA de la religion en donde te ADOCTRINARON, para creer en DIOS. trinitario ,unicitario ú otros

       0 likes

    Responder
  83. 83

    rulas

    veo rulas, que te esfuerzas mucho por ganarte un lugar aqui en este blog, y es evidente que me vas usar como medio para ganarte ese lugar…

    Tsarvrk
    GANARME UN LUGAR??? Tsarvrk no se cual sea tu MENTALIDAD y como es, que, SIQUIERA, PIENSE QUE ESTE BLOG, se tenga que ganar un lugar,PIENSAS QUE ESTO ES UNA COMPETENCIA ,UN JUEGO ó ALGO SIMILAR? en el cual, se tenga que subir por escalafon, en que nivel estas tu cuando intentas menospreciar a MAGNUS por que alguien le DIJO *EXELENTE* que pretendias al intentar polemizar en otros PUNTOS que no son el OBJETIVO DE ESTE BLOG …DEMOSTRAR QUE samuel joaquin es *COMPLETAMENTE FALSO*

    y es evidente que me vas usar como medio para ganarte ese lugar…

    Tsarvrk…¿¿¿ USARTE ???? —–¿QUE? COMO UN SIMPLE OBJETO,o un esclavo?
    Tsarvrk no te DEMERITES EN TU CALIDAD DE SER HUMANO Y USA TU capacidad de razocinio

       0 likes

    Responder
  84. 84

    jose perez

    Por favor yo vivi 40 Años en ese lugar que me puedes contar , si te refieres a que en este, tiempo hay ” Apostol” por favor, te voy a mensionar unos cuantos nombres de quienes ni tantito aceptaron eso que tu crees y unos muy antiguos en la llamada “Luz del Mundo”.
    por citarte algunos, primero, te digo, Pablo Cerrano, comento en Polanquito que para el, el llamado “apostol” no era el Angel de Apocalipsis,si lo dudas preguntale a toda la membresia de polanquito.
    te cito los nombres,
    Abner Arauza
    Pablo Cerrano
    Francisco Mendez
    Joaquin Chic
    Pablo Gomez
    etc. te invito a que vallas a el nuevo Isrrael y ve como viven esos pobres,hermanos por favor, un verdadero Apostol, ya Hubiera hecho algo por ellos.

       2 likes

    Responder
  85. 85

    Ahiezercesar

    MI RESPUESTA

    El ministerio de la reconciliacion tiene que existir en estos ultimos tiempos.
    Ustedes ya estan como los religiosos que dicen que solo Jesucristo puede perdonar pecados, era el mismo espiritu maligno de incredulidad que tenian los religiosos en aquel tiempo, cuando Jesucristo (el primer Apostol Hebreos 3.1) le dijo aquel hombre paralitico: “tus pecados te son perdonados” , y que hicieron los religiosos? empezaron a murmurar : ” quien se cree este para perdonar pecados”? solo DIos perdona pecados!” .

    pero en realidad no solamente Cristo tenia la Potestad de Perdonar pecados, te voy a dar 2 textos que son paralelos MATEO 28.18. : toda potestad me es dada en el Cielo y en la tierra, por tanto id y haced dicipulos a todas las naciones … JUAN 20.21 Entonces Jesus les dijo otra vez: Paz a vosotros COMO me envio el Padre ASI yo os envio. Como lo envio el Padre? con toda potestad/ asi El Los enviaba. Habiendo dicho esto Soplo y les Dijo recibid el Espiritu Santo. A quienes remitieres los Pecados le son remitidos ; y a quienes se los retuvieres, les son retenidos.

    EL primero que le plugo (agrado) tener otros medios para salvacion fue al padre, ya que los profetas indagaban (1 PEDRO 1.10) en que PERSONA y en que tiempo seria esta salvacion-administracion, y se les declaro que no era para ellos, sino para otro tiempo y para otras PERSONAS (los apostoles) HECHOS 13.47, HECHOS [email protected], ISAIAS [email protected], ISAIAS [email protected] GALATAS [email protected]

    Ahora respondeme por favor de que PERSONA hablaba aqui (isaias), y se cumplio esta profecia? de Pablo o de Jesucristo.?

    seguimos en contacto.

       0 likes

    Responder
  86. 86

    Abner

    SI TRATAS DE QUE ENCAJE TU APOSTOL EN ESO DE EL TIEMPO DE GRACIA NO LO LOGRARAS PUES EL PRIMERO EN DEMOSTRARLO ES SAMUEL J . F PUES NI UN SOLO DIA DE SU VIDA HA LLEVADO UNA VIDA H ONESTA NI UN DI HA SIDO FIEL A SU ESPOSA A SU FAMILIA Y ADEMAS HA DAÑADO A MILES DE FAMILIAS CON SUS DEPRAVACIONES COMO SEMEJANTE PERVERTINO VA HA TENR ALGO TAN SANTO NO TE ENGAÑES PUES TODO ESTA A LA VISTA DE LA SOCIEDAD Y DE LA IGLESIA Y A UN DEL CUERPO MINISTERIAL.

       2 likes

    Responder
  87. 87

    Magnus -Segunda Respuesta a Ahiezercesar-

    Hola de Nuevo Ahiezercesar

    Veo que con respecto a mi respuesta anterior no comentaste nada dicrectamente, en fin, pero si quiero mencionarte que me resulta interesante el empeño que tienes (como yo lo tuve muchos años) por defender lo indefendible, y con respecto a lo que comentas, tu afirmas que “El ministerio de la reconciliacion tiene que existir en estos ultimos tiempos “

    ¿En que te basas para tal afirmacion? no creo en que en la Sagrada Escritura puesto que segun lo que predicaban los verdaderos apostoles el Sacrificio de Cristo es Pleno y perfecto para perdonar cuantas veces sea necesario al hombre pecador que se arrepiente..

    Por favor lee:

    1 Juan 1:7: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA de todo pecado.

    La Sangre de Cristo derramada en la cruz es suficiente para seguir limpiando nuestros pecados.. una sola ofrenda hace perfectos a los santificados… por eso Cristo exclamo en la Cruz al expirar “Consumado es..” Todo esta pagado…. Aleluya


    Hebreos 10:14: porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los SANTIFICADOS.

    Te recomiendo que le des otra leida a la entrada detenidamente y no dejes que te gane el “impulso” por tratar de defender…

    Te comento que una vez que recibiste a Jesus en tu corazon y creiste en su sacrificio eterno ya fuiste RECONCILIADO (y en ese estado permanecemos). Segun Pablo no se necesita que cada tiempo o año estes siendo reconciliado (en la dimension que esta palabra implica en el proceso de la justificacion) como en el AT los hacia el sumo sacerdote…


    Romanos 5:10: Porque si siendo enemigos, fuimos RECONCIliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando RECONCIliados, seremos salvos por su vida.

    Pablo afirma que ya estamos reconciliados lo creyentes, pero si volvemos a pecar, por esa misma ofrenda eres nuevamente perdonado, sin embargo la RECONCILIACION se dio en la Cruz. una sola vez y para siempre cuando aceptaste creer en Jesus…

    luego dices que “estamos como los religiosos” pero nosotros los cristianos no somos religiosos, de hecho el cristianismo no es una religion sino una RELACION diaria, viva y dinamica con Jesus de Nazareth…

    Jesus perdono pecados al paralitico y a muchos más porque el no fue un hombre comun nacido de hombre como todos nosotros, el tenia tambien una naturaleza divina… PERO JAMAS SE REGISTRA UN CASO EN LA QUE UN APOSTOL BIBLICO HAYA PERDONADO LOS PECADOS COMO JESUS LO HISO CON EL PARALITICO… ¿no te has preguntado por que?

    Jesus es el unico hombre del que la Biblia afirma que Jamas PECO, y no hay punto de comparacion con ninguno de los apostoles que fueron pecadores nacidos como todos los hombres…

    Luego Citas Mateo 28:18

    28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra…

    Por favor nota que dice: “me es dada” no dice “les es dada”, SOLO CRISTO TIENE TODA POTESTAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA, EN TODO EL UNIVERSO….(1 Ped 3:22, Efe 1:21) lee los textos por favor…

    y con ese respaldo Cristo manda a los discipulos a predicar… (sin enbargo en el texto nunca dice “yo les entrego esa potestad en el cielo o en la tierra”, no, la potestad que recibieron los apostoles fue la de Sanar, Hechar fuera demonios, etc.

    Por favor lee:

    Mateo 10:1: Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio AUTORIDAD sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

    Misma autoridad que el Señor le da A TODOS LOS CREYENTES


    Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

    ¿En que se diferencia de la autoridad de los apostoles las palabras de Cristo en Marcos 16:17 para todos los creyentes? En nada…

    Luego Citas de nuevo Juan 20:21 para tratar de amarrar el texto de “TODA POTESTAD DE HES DADA EN EL CIELO” de Mateo para con los apostoles,

    Pero a que se referia Cristo cuando dijo “como me envio el padre asi tambien los envio” ¿se referia Jesus a que les daba TODA POTESTAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PARA PERDONAR PECADOS? desde luego que no…

    Jesus Habla de la Mision con la que fue enviado por Dios, Mision que le es repetida a Pablo:


    Hechos 26:18: para que ABRAS SUS OJOS, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

    Un Apostol verdadero es enviado para abrir los ojos de los ciegos (como un instrumento claro), Pero EL PERDON DE LOS PECADOS NO SERIA CONCEDIDO POR PABLO A NADIE, NO DICE “POR LA FE EN TI”, SINO POR LA FE EN JESUCRISTO EXCLUSIVAMENTE.

    A eso se refiere Jesus Cuando habla de enviar a sus discipulos como el Padre le envio…EN ESE SENTIDO TODOS LOS CREYENTES QUE PREDICAMOS A CRISTO TENEMOS LA MISION DE SER LUZ PARA EL MUNDO.

    ¿SI EL APOSTOL JUAN -AUTOR DEL EVANGELIO QUE LLEVA SU NOMBRE- HUBIERA COMPRENDIDO LAS PALABRAS DE JESUS EN JUAN 20:21-23 COMO LA POTESTAD DE PERDONAR PECADOS A LOS HOMBRES? CREES QUE HUBIERA DICHO QUE SOLO EN CRISTO TENEMOS NUESTRO ABOGADO?, por favor razona Ahiezer, si el hubiera dicho en su carta: “no se preocupen yo les puedo perdonar pecados” o algo por el estilo, pero No fue asi, siempre Juan hacia refrencia al Sacrificio de Cristo….


    1 Juan 1:9: Si confesamos nuestros PECADOS, él es fiel y justo para perdonar nuestros PECADOS, y limpiarnos de toda maldad.

    1 Juan 2:12: Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros PECADOS os han sido perdonados por su nombre.

    1 Juan 3:5: Y sabéis que él apareció para quitar nuestros PECADOS, y no hay pecado en él.

    1 Juan 4:10: En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros PECADOS.

    Oh sera que ¿LLDM comprende más las Palabras del Señor en Juan 20:23 que el mismo Juan que vio, toco y escucho al Verbo encarnado? NO LO CREO…….y ya que Juan y ni ningun otro apostol nunca menciono si quiera tal facultad o dejo algun ejemplo de tal “potestad” ¿POR QUE DEBO CREER A LA INTERPRETACION DE LLDM Y DE LA ICAR por encima de los escritos apostolicos primitivos? contestame?

    Citas Hechos 13:47 “ser luz e instrumento de salvacion” es una mision para todos los creyentes (Mat 5:16) pero eso no significa se pueda perdonar pecados…

    Luego Citas Hechos 26:18 que solo confirma que el perdon de pecados es por la FE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO (como ya te dije)

    ¿Me Preguntas si los textos de Isaias (ISAIAS [email protected], ISAIAS [email protected])
    son para Cristo o para Pablo?

    Primero el texto de Isaias 42 es para Cristo en un sentido profetico, y tambien para el pueblo Israel en un sentido de reproche…

    Para Cristo aplican los pasajes del verso 1-7

    puesto que Cristo es una nuetsro pacto, verso 6 dice: ” y te pondré por pacto al pueblo”…

    Lucas 1:79: Para dar LUZ a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.

    y Para el pueblo Israel del verso 19-20

    42:19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová, 42:20 que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?

    Pablo toma este texto (Isaias 42) con todo derecho por la Mision de ser luz entre los gentiles (a quines fue enviado), pero si te fijas habla tanto de El como de Bernabe, que para LLDM no fue apostol, puesto que dice “asi nos ha mandado…”(Hechos 13:47) no dice “asi me mando el Señor…”

    Sobre Isaias 49:5-6: habla sobre el remante fiel de Israel… ve el verso tres…

    49:3 me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.

    Una vez respondida tu pregunta, A FIN DE CUENTAS NINGUN TEXTO DE ESTOS (Is 49, 42, Hecho 13:47, Gal 1:15) SIRVE PARA DEMOSTAR QUE UN APOSTOL PUEDA PERDONAR PECADOS…

    DTB,….

       2 likes

    Responder
  88. 88

    Ahiezercesar

    CONTINUACION DE MI RESPUESTA

    SAN MATEO 5.23 Te lo di porque tambien es paralelo con MATEO 18.19 y tambien LUCAS [email protected] : Mirad por vosotros mismos. Si tu hno pecare contra ti , reprendele , y si se arrepiente perdonale. y si siete veces al dia pecare contra ti, y si siete veces al dia volviere a ti, diciendo: me arrepiento; perdonale.
    Nota: cave mencionar que en aquel tiempo Cristo ( el Maestro) con el ministerio del Apostolado les estaba enseniando; y sus dicipulos estaban aprendiendo, todavia no habia llegado el momento de su ministerio ni comprendian muchas cosas; pero ahi estaba el Maestro para contestarles todas sus preguntas, para cuidarlos, para enseniarles etc.
    LLega el momento que el se va; SAN JUAN [email protected] (hablando de su cuerpo fisico), y les dice: no salgan de Jerusalem sino que esperacen la promesa del Padre, la cual les dijo, oisteis de mi.(HECHOS 1.4).

    Llega el momento del cumplimiento de la promesa hecha a sus Apostoles estando Ellos ( los once) reunidos y les dice : recibid el Espiritu Santo y Predicad este evangelio a todas las naciones empezando desde Jerusalem; Entonces en ese momento hubo una transformacion espiritual, su entendimiento les fue abierto y comprendieron todas las escrituras.
    textos paralelos: MATEO [email protected], LUCAS [email protected], SAN JUAN [email protected] .
    Y les da el ministerio que el traia a la tierra de la reconciliacion 2CORINTIOS [email protected], EFESIOS [email protected]

    conclucion a mi respuesta:
    Pasan de ser dicipulos a Maestros (1TIMOTEO 2.7) , y por eso les dice el Senior : ” Id haced dicipulos ….. . enseniandoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqui yo estoy con vosotros todos los dias hasta el fin del mundo. Amen. (MATEO28.20).
    Los apostoles estaban enseniado a la Iglesia (los dicipulos) lo que ellos como dicipulos habian aprendido.

       0 likes

    Responder
  89. 89

    Ahiezercesar

    PROSIGO

    1. Tu dices: “la sangre de Cristo es suficiente para SEGUIR limpiando nuestros pecados…… ya todo esta Pagado Aleluya”.
    HEBREOS 10.1 Porque si pecaremos voluntariamente despues de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda mas sacrificio por los pecados,
    asi que se necesita el ministerio de la reconciliacion por si hay un hijo prodigo que se haya descuidado, resbalado y vuelva arrepentido.

    2. Los hombres de Dios son santificados desde antes que ellos nacen, asi que no nos podemos igualar a ellos (JEREMIAS 1.5 ) .

    3. Pablo en aquel tiempo fue el medio de Salvacion ( ministerio de la reconciliacion) Efesios [email protected]> . Hechos 26.18 ,
    Tambien lo podemos entender Cuando Cristo le habla a uno de sus Apostoles y le dice: ” Ati te dare las llaves del reino delos cielos”.
    Cuando tu le pones llave a algo es para que todos entren? o es algo que esta restringido y solamente podemos entrar por el que tiene la llave? (MATEO 16.19).
    Porque no le predico el Angel a Cornelio y le dijo : Cree en Jesucristo y bautizate? No seria porque hasta el mismo angel sabia el Orden establecido por DIos? (HECHOS 10.1)
    Por eso les decia el mismo Apostol Juan ( “El author del Evangelio que lleva su nombre”): para que ustedes tengan comunion con nosotros, y nuestra comunion verdaderamente es con el Padre,y con su hijo , SAN JUAN [email protected], 1 JUAN [email protected]
    Porque como predicaran si no fueren enviados ( ROMANOS [email protected])
    Sino pueden predicar, menos bautizar=perdon de pecados=comunion con Dios= salvacion , porque sin santidad nadie vera al Senior.

       0 likes

    Responder
  90. 90

    Ahiezercesar

    En el ejemplo que dabas, es un vivo ejemplo 2 CORINTIOS 2.10 ; Si nos vamos al principio de este asunto encontraremos en (1 CORINTIOS 5.1) era un caso de fornicacion que ni en los gentiles se nombraba, la Iglesia fue rreprendida y les dice que quitaran a ese perverso entre ellos,
    Ahi siente el Apostol Pablo la inspiracion de no perdonarlo en ese momento, y la Iglesia le obedece, lo entrega a Satanas para destruccion de la carne etc, (Referencia de la potestad del apostolado (1TIMOTEO 1.20).
    Despues que habia pasado un tiempo les manda la segunda carta ( 2 CORINTIOS 2.5 Y Dice : le basta a tal persona esta reprension hecha por muchos; despues que fue castigado entregado en manos de satanas (referencia Job 1de como se ensanio el diablo!) y por amor a su alma les dice a la Iglesia que se vuelvan a unir al nuevo deseo de EL (Pablo) pero esta vez para perdonar. que le consolaran para que no fuese consunido del todo de demaciada tristeza . y luego usa de su potestad, lo perdono y por ELLOs no por EL (Pablo) y por amor al alma del ofensor , en precencia de Cristo ,
    En la version antigua dice : en PERSONA de Cristo ( te acuerdas cuando Cristo le hablo al paralitico?) el embajador (2CORINTIOS 5.20) En rrepresentacion de Cristo , eso el lo que es ser un embajador.
    “para que satanas no gane ventaja alguna sobre nosotros” : El Apostol Pablo le estaba rebatando las almas a Satanas ( para que se conviertan de las tinieblas a la luz , y de la potestad de satanas a DIos)
    asi que un alma con pecado, no esta en comunion con DIos, y de esa manera satanas tiene ventaja sobre las almas ya que estan en tinieblas.
    “sobre nosotros” el reino de Dios y el Reino de las tinieblas, y el Apostol vino a ganar almas no a perderlas, por eso hay una batalla constante., entre satanas y el que trae el ministerio de la reconciliacion.

       0 likes

    Responder
  91. 91

    Ahiezercesar

    Ahora Tienes que darle Gracias a la primer secta mayoritaria (“I”. C. “A”. R)
    porque si se hubieran puesto mas abusados; y en vez de prohibir la lectura de la biblia, no la hubieran conservado, y la hubieran destruido, quemado, desaparecido; como se hubieran salvado?( aunque la salvacion o el evangelio no esta en tinta ni papel).
    nosotros tenemos la Salvacion tal y como la Iglesia Primitiva.

       0 likes

    Responder
  92. 92

    Magnus -Tercera Respuesta a Ahiezercesar-

    Amigo vamos por partes, y así te respondo:

    Qué bueno que Mateo 5:23 admites paralelo a Mateo 18:18-19, porque al admitirlo debes de confesar que Mateo 18 también es paralelo de Juan 20:23, y esto es ampliamente usado en LLDM. Asi que deberias de concluir que son mandamientos para todos los creyentes. ¿no?

    Te aclaro que concuerdo que contigo que los apóstoles no ejercieron del todo su ministerio hasta que vino sobre ellos el E.S. sin embargo ya fueron llamados “APOSTOLES” con toda propiedad por Cristo aun antes de que tuvieran el E.S (Lc 6:13), esto lo digo porque veo que tratas de demeritarlos como simples discípulos, también concuerdo contigo que cuando el Señor se va al cielo les abre el entendimiento , y de esta manera empiezan a predicar , pero fíjate como predicarían el perdón de pecados a la gentes ¿por su autoridad? No, si no por el nombre de Jesucristo.

    Lucas 24:47: y que se predicase EN SU NOMBRE el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

    Lo cual hiso Pedro en pentecostés (Hechos 2:38) “en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados”. SOLO POR CRISTO.

    Esa fue la predicación explicita y tacita de los apóstoles y no hablo de conjeturas rebuscadas, no, simple y llanamente los verdaderos apóstoles predicaban el perdón de pecados solo por JESUS.

    Hechos 5:31: A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

    Hechos 10:43: De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

    Hechos 13:38: Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,

    Hechos 4:12: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    Eso es lo que enseñaban a la iglesia ¿De acuerdo?

    Luego como te dije la Sangre de Cristo nos sigue limpiando de todo pecado. Luego citas:

    Hebreos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

    TE EXPLICO EL TEXTO: CLARAMENTE EL PASAJE HABLA DE AQUELLOS QUE PECAN VOLUNTARIAMENTE, ES DECIR QUE PISOTEAN LA SANGRE DE CRISTO, LLENDOSE A PECAR MUNDO CON PREMEDITACION, ALEVOSIA Y VENTAJA. DICE “PECAMOS VOLUNTARIAMENTE”. PARA ESOS YA NO HAY OFRENDA POR QUE PARA EMPEZAR MENOSPRECIARON EL SACRIFICIO DEL HIJO DE DIOS DE FORMA DESCARADA

    ¿COMO PUEDE CRISTO INTERCEDER POR AQUELLOS NO CREEN EN EL Y QUE LE NIEGAN?

    Pero no así los cristianos que por descuido y por nuestra humana NATURALEZA y debili pecamos, pero nos arrepentimos inmediatamente, es así cuando surte efecto el poder del Señor Jesucristo QUIEN ES NUESTRO SUMO SACERDOTE Y ABOGADO.

    Hebreos 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

    1 Juan 2:1: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

    1 Juan 1:9: SI CONFESAMOS nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

    ¿Si entiendes la diferencia? Entre los que pecan voluntariamente y lo que por descuido se arrepienten y piden perdón….

    Luego Citas Jeremías 1:5, pero la palabra hebrea “santificar” es cadásh, que significa “apartar, preparar, dedicar, prometer, señalar, etc”

    LO QUE REALMENTE DICE EL TEXTO DE JEREMIAS ES QUE DIOS LO APARTO (SANTIFICO) PARA SER PROFETA A LAS NACIONES, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE LOS SIERVOS DE DIOS NO TENGAN PECADOS,

    Eclesiastés 7:20: Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y NUNCA PEQUE.

    Romanos 3:23: POR CUANTO todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

    ACLARO QUE EL APOSTOL PABLO FUE UN INSTRUMENTO PARA LLEVAR LA SALVACION (la cual está solo en el nombre de Jesús)

    LA LLAVES PROMETIDAS A PEDRO SE CUMPLIERON EN QUE EL FUE AL QUE DIOS LE REVELO LA MISERICORDIA TMB PARA LOS GENTILES, EN QUE PEDRO FUE EL QUE TOMO LA PALABRA EN EL DIA DE PENTECOSTES, Y EL PODER DE ATAR Y DESATAR FUE DADO A TODOS LOS CREYENTES EN MATEO 18:15-20, y es que tú mismo admites que mateo 18 es paralelo de mateo 5, ¿Dónde queda la exclusividad?

    Ya que mencionas el pasaje de Cornelio (hecho 10) nuevamente vamos por orden, razona por favor…

    1- El ángel le dice a Cornelio que mande traer a Pedro (no dice ve tú con el) para empezar imagínate que algún hombre gentil en este tiempo mandara a traer a SJF, diciéndole “se me apareció un ángel y dice que vengas” ¿crees que SJF iría diligentemente? Yo creo que sus guardaespaldas sacaban a patadas a los emisarios, y SJF les diría “dile que si quiere que el venga a mi”.

    2- EL ANGEL NO PREDICO A CORNELIO POR QUE ELLOS NO SABEN LO QUE ES LA GRACIA, ellos anhelan miran como Dios opera con los hombres

    3- Cuando llego pedro no le dijo “CORNELIO ¿CREES EN MI ELECCION?” (ya te lo habia comentado, pero te lo repito por segunda vez) tampoco le dijo “CREES QUE SOY APOSTOL” no, tampoco le dijo “YO RECIBI UNA AUTORIDAD PARA PERDONAR TUS PECADOS”, NO, ¿Cuál fue el mensaje de Pedro?

    leamos:
    10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

    YO NO CUESTIONO QUE SE NECESITAN PREDICADORES Y APOSTOLES PARA ANUNCIAR A JESUS (COMO LO HISO PEDRO), LO QUE SI AFIRMO ES QUE PEDRO DIJO “PERDON DE PECADOS EN SU NOMBRE”. Y NUNCA “PERDON DE PECADOS POR MI AUTORIDAD”.

    Te explico el texto de 1 Juan 3.

    1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo

    LA COMUNION A LA QUE SE REFIERE AQUÍ ES LA UNIDAD (CUERPO CON CABEZA) Si tú tratas de decir que este texto sirve para decir que ellos no tienen pecado y por ende comunión perpetua, estas en un error… puesto que el mismo apóstol dice, mas abajo…

    1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

    La comunión de Juan radicaba en que siempre confesaba sus pecados (NO PREMEDITADOS) a Dios para obtener el perdón por Cristo ¿sale?

    ¿De donde sacas que el caso de 2 Cor 2:10 y 1 Cor 5:1 es el mismo?

    ¡Como vuela tu imaginación amigo! Mira te explico porque no es el mismo:
    1 Cor 5:1 —- habla del fornicario
    ** Este no peco contra Pablo, sino por incesto (tenía la mujer de su padre)
    ** Este no fue condenado sino que sufriría un castigo en su cuerpo, pero su alma seria salva. “para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús”

    2 Cor 2:10—- un ofensor de Pablo y de la iglesia
    ** Se trata de una persona que si ofendió a Pablo y a la congregación.

    Son dos casos diferentes en dos cosas diferentes.

    PERO LO QUE MAS ME SORPRENDE ES la siguiente declaración tuya sobre el texto de 1 Cor 5 (te cito:)


    Si nos vamos al principio de este asunto encontraremos en (1 CORINTIOS 5.1) era un caso de fornicacion que ni en los gentiles se nombraba, la Iglesia fue rreprendida y les dice que quitaran a ese perverso entre ellos, Ahi siente el Apostol Pablo la inspiracion de no perdonarlo en ese momento, y la Iglesia le obedece, lo entrega a Satanas para destruccion de la carne etc,

    Híjole aquí si te patinaste de a feo mi amigo, ¿De dónde sacas que Pablo haciendo uso de su “autoridad” le retubo los pecados?

    MIRA TE EXPLICO, un apóstol como un pastor pueden juzgar en sus congregaciones casos como este caso, la disciplina que se imponen esta respaldada por el Señor, YO NO ESTOY ENCONTRA DE ESO, simplemente que lo que si no pueden hacer es retener o perdonar pecados como se predica de SJF en LLDM,

    Ahora parece que no has leído el texto con detenimiento (te vuelvo a invitar amigo, no te aceleres al contestar) dice textualmente EL TEXTO

    1 Cor 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

    Su carne, seria azotada por satanás, pero su espíritu seria SALVO en el día del juicio de Cristo. Aquí Pablo no lo condeno, simplemente le impuso un castigo disciplinario para su cuerpo con el fin de que no se perdiera su alma. ¿me comprendes? De donde sacaste que Pablo le retuvo los pecados????

    Y Como 2 Cor 2:5 no habla de ese mismo caso menos del mismo sujeto, ya que ni al fornicario de Corinto en 1 Cor 5: se le retuvieron los pecados, creo que tu argumento ya no aplica.

    Sobre lo que comentas de la versión antigua (1909 RV) donde se tradujo como PERSONA en lugar de PRESENCIA, si es común que LLDM retome la versión de 1909 cuando cree que algún pasaje le favorezca para la doctrina de la Elección, pero tanto en persona como presencia concuerdo contigo que significa “representando a Cristo” pero no es “en lugar de Cristo” como SJF acostumbra decir de si mismo, de eso hable en el tema “Vicarios de Cristo ¿Existen?” te recomiendo que lo leas.

    Y OJO pablo dice en 2 Cor 2: “SATANAS NO SAQUE VENTAJA DE NOSOTROS” no dice “DE VOSOTROS” como ya te lo dije el diablo aprovecharía la situación si Pablo no perdonaba la ofensa HECHA A SU PERSONA, práctica que todo cristiano está obligado a hacer, pero ¿ donde ves aquí que diga? “TUS PECADOS TE SON PERDONADOS”, en ninguna parte. solo dice “al que vostros perdonaste yo tambien”

    Sin embargo creo que te empeñas en seguir con la doctrina pre-concebida que tienes, sigues querido ver en 2 Cor 5:18 (ministerio de reconciliacion=anunciar a Cristo ) una armonía con Juan 20:23 (practica de diciplina y perdon en la iglesia), a pesar de que ya explique cada texto, como decirte que 2 Cor 5:18 (no es exclusivo de los apostoles ya que incluye a Timoteo) y que no se habla de perdonar pecados de nadie sino de llevar la palabra, así como Juan 20:23 nunca fue entendido por ningún apóstol primitivo como la facturad de perdonar, etc.


    Por ello creo que estamos dando vueltas en círculos, tristemente veo que todos los años que llevas en LLDM si te han servido para cegar tu lógica y razón con respecto a los textos que hemos hablado, y que tienes pero muy presente lo que has escuchado de los esbirros de SJF cada agosto.

    Ojala y siguieras mi consejo, lee detenidamente, con los contextos, y pídele la ayuda a Dios que te ilumine, se que dejar de creer en SJF no es nada fácil (dime lo a mi) nuestra mente se niega ante la evidencia de que fuimos engañados por años, pero solo me resta encomendarte a Dios y a su súper abundante Gracia,

    Dios te bendiga querido amigo. Y me despido de ti con las palabras del canto que por muchos años estuvo en mis manos y en mi boca , AL
    CUAL PARAFRASEO:

    BUSCA EN LA BIBLIA Y LEE EN SU PALABRA, ELLA DICE LA VERDAD Y HALLARAS QUE CRISTO VINO PARA DARNOS LIBERTAD…

    DTB

       1 likes

    Responder
  93. 93

    Ahiezercesar

    1) ME PREGUNTAS: “Donde dice que el Apostol Pablo que le retuvo los pecados?”
    Quieres decir que te retractas con lo que dice Juan 20.23 a quienes les retuvieres los pecados les son retenidos.?

    me gustaria hacerte una aclaracion.
    empezare con un texto: SAN LUCAS 9.48 y les dijo: Cualquiera que reciba a este ninio en mi nombre , ami me recibe; y cualquiera que me recibe a mi, recibe al que me envio.
    lo que Quiero decir: Como se llamaria aquel Ninio? yo no lo se, pero dice que si lo enviaba , hiba en su nombre; es decir, en representacion de El.
    Aqui cuando menciona la Palabra nombre , quiere decir: representante, facultado, enviado, respaldado, autorizado, embajador,etc es lo que quiere decir

    a.)NOMBRE=En representacion o Enviado por
    b.)NOMBRE= el de tu acta de nacimiento para identificarse.

    a.) nombre en representacion o enviado por (MATEO 10.40, LUCAS 10.16, SAN JUAN 13.20) : El que a vosotros recibe, ami me recibe,y el que me recibe ami , recibe al que me envio; el que a vosotros desecha, ami me desecha.

    b.) ISAIAS 4.1, MATEO 7.21: Mira no nos respaldes, no nos sostengas,
    nosotros nos sostendremos con nuestro propio pan y nos vestiremos de nuestras propias ropas; solamente permitenos llevar tu nombre…
    No todo el que me dice Senior, Senior , entrara en el reino de los cielos,
    sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.
    Muchos me diran en aquel dia: Senior, Senior, no profetizamos en tu nombre? y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? ” y entonces les declarare: nunca os conoci; apartaos de mi, hacedores de maldad.
    nota : ni el diablo les reconoce; menos Dios ( HECHOS [email protected]).

    asi que por favor , todo lo que mencionastes que se hacian en el nombre del Senor ; sumale todo lo del objetivo (a) que es para el efecto de las almas y por fin la vida eterna

    Asi que no sale ! (no estamos de acuerdo )

    2.) No cuestionas que se necesitan Apostoles (enviados) ?
    3.) Cuerpo con Cabeza, La iglesia el cuerpo y el Apostol la cabeza? o que ? si, si , sale .

    4.)TU DICES: 1DE COR 5.1 este NO ofendio a pablo y a la congragacion (fuera de Dios)
    2. COR 2.5 este SI ofendio a Pablo y a la Iglesia

    REPASEMOS:

    1 de CORINTIOS 5.1 : “No deberias mas bien de lamentaros (de tristeza) fueron entristecidos y desonrrados (que es una clase de ofensa) y leelo bien por favor ( Porque tu si te estas notando que no estas leyendo bien mis escritos, y estas a la defensiva ) = 1DE CORINTIOS 12.26 : DE manera que si un miembro se duele, todos los miembros se duelen con el, y si un miembro recibe honrra, todos los miembros con el se gozan.
    tu me distes “2” razones para refutarme.

    repasemos:
    a) es a la misma Iglesia que se escribio la carta
    b) al decir deberian de lamentaros (1de corintios 12.26) entristecidos dolidos, lo contrario de gozosos; o como se deberian sentir la Iglesia si un miembro es honrrado?R/= gosoza? , y si fuere lo contrario? R/= Triste? ofendida ? desonrrada , lamentandose, doliendose?.
    c) 1 CORINTIO 5.4 En el nombre del Senior Jesucristo , reunidos todos vosotros y mi espiritu, con el poder de nuestro Senior Jesucristo, el tal sea entregado a satanas.
    que tenia que hacer el apostol Pablo y la Iglesia en este asunto, si la ofenza era contra Dios, y no contra ellos??.
    d) les dice no es buena vuestra jactacia (verso 6) no sabeis que un poco de levadura leuda toda la masa?.
    porque lo decia? (verso 11) mas bien os escribi, que no os junteis con ninguno que, llamandose hermano, fuere fornicario…. (verso 13) Quitad pues a ese perverso de vosotros . (2 DE JUAN [email protected])(2DE CORINTIOS 6.17)
    e) (2 CORINTIOS 2.5) pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mi solo, sino en CIERTO MODO ( por no exagerar) a todos vosotros. etc

    tengo muchas cosas mas que decir pero creo que no vale la pena no puedo ser mas misericordioso que Dios , no vayas a estar como Himineo y Alejandro (TIMOTEO 1.20)

       0 likes

    Responder
  94. 94

    Ahiezercesar

    1.) LO DE PEDRO Y CORNELIO

    a)”manda a traer a Pedro” (HECHOS 10..1) Aqui vemos que la obra de Dios se esta expandiendo, es como decir, el Apostol Pablo tuvo una vision (porque el tenia pensado ir a Asia, donde ya habian hnos, pero DIos le dijo en un suenio-vision; que pasara por Macedonia (HECHOS 16.6). O el Apostol de Jesucristo (mi Padre en la fe) Samuel Juaquin FLores, (el apostol que mas a rrecorrido el Mundo) no vinieron los Paises a El (en el prinsipio aclaro) El fue; te voy a contar un Testimonio :en un tiempo cuando la Iglesia era extrema mente pobre y eran no muchos.
    Una hna noble en Colombia,(en aquel tiempo no era hna) tuvo un suenio, y ella nos contaba que en el suenio miraba a un hombre que nunca antes habia visto, y se le decia en el suenio: quiero que recibas a este hombre que va a venir de Mexico en el vuelo julano de tal a tales horas etc, se despierta la hna sorprendida!.
    La hna va al aeropuerto y cuando llega al avion ve al rostro del hombre que habia visto en el suenio y cuando el Apostol la ve, la llama por su nombre. es cuando ella comfirma en ese momento que esto era de parte de Dios; y el testimonio sigue…… pero lo que quiero decir es,
    b) ya despues de millones en mas de 45 paises, ya no 600.000 sin contar las mujeres y los ninios ( (EXODO [email protected]) no se si lo odies pero eso es lo que quieres?= (verso 18)
    c) “el angel y Cornelio” entonces porque no mando a traer a algunos de los hnos que estaban mas cerca ? porque tuvo que mandar sus siervos hasta Hope?
    1) era cuestion de conocimiento del evangelio de Cristo?
    2) o era cuestion del que traia las llaves (autoridad) ?la presencia de DIos, (HECHOS 8.17), (HECHOS 19.6).

       0 likes

    Responder
    1. 94.1

      rulas

      Yo he tenido un sueño -vision, en este sueño samuel esta MUERTO y muchos lo creen dormido y se REUSAN a enterrarlo, esto proVoca MUCHAS DISCUCIONES ESPEREMOS PARA VER, SI ESTE SUEÑO -VISION SE CUMPLE ó fue solo eso UN SUEÑO – VISION.

         1 likes

      Responder
  95. 95

    Pobres pero pobreees lldm en verdad pobres

    Veo las respuestas de los miembros de lldm y en verdad da admiracion graaan admiracion por ver la ceguedad en la que estan y en la que estabamos muchos de nosotros por tantos años . y que como es posible que a all ver sus respuestas de verdad no puedan ver con claridad el rumbo que le daaan a los textos cuando jamaas se quiere dar a entender esoo

    En verdadd bien x que lean la bibliaa maal muy maal por que todo lo acomodan a su eleccion y es lo que mas defienden que tristezaa y lastima dan suus pobrees respuestas .
    Ojala que en verdad Dios los ayude oraremos por los sinceros

    Pero que se puede esperar de un lugar donde cada vez que aparece este anticristo le cantan una gran verdad

    y se regocijan al cantar que son un pueblo unico y si que lo son

    Quien como tu entre los pueblos tienes leyes que son santas (eso quieren ver)

    FUNDADAS en firme ROCA que es suu hno samuel

    vaya ceguera

    Y puras incongruencias que bonito apostol que permite tanta maldad y aun mas la practica que hipocresia en sus sermones reprender a las mujeres a la honestidad
    pero cuando se trata de que le bailen a el casi semidesnudas con bailes provocativos y aun en medio de los privilegiados que fuimos invitados a ese eventoo

    no pues si veo el gran celo de dios que hay en el .
    Teniendo el autoridad supuestamemte paraa reprender las cosas que no estan bien y no hacerlo antes bien aplaudirlo

    si que gran apostol tienen que hipocresia se vive ahi dentro pero sigan creyendo en el para que les siga solapando sus pecados que hacen volunturamiente por que uds conocen sus pensamientos miradas y todo y aun desde ahi se esta pecando pero animooo tiene un gran intercesoor que cada año los perdonaaa que bendicioon ya ustedes para que necesitan a cristo

    Si tienen un hipocrita al frente de uds que los dirige que ha dadoo su millones para la gloria de cristo ” jajaja no inventen que ceguedad sera para la gloria de el y para la gloria del nombre de una iglesia falsa no

    pues sinn mas que decir
    es obvio que
    Cuando alguien no esta dispuesto a abrir su menteee su razoon y darse la oportunidad de ver en los ojos d elos demas seguira en su error defendiendolo hasta el final

    Gracias Dios por darnos el entendimiento y verdadero amor a tu hijo Jesucristo y que solo a el defendemos y que solo a el le damos la gloria y la albanza y no a un simple hombre que no practica lo que predicaa
    ni aun aunque son muchas de ellas erejias

    Abran su inteligenciaa no se cierren y se vayan por otros lados sus respuestas en verdad dan tristeza

    Dios les bendiga

       6 likes

    Responder
  96. 96

    Sincero2

    @Pobres pero pobreees lldm en verdad pobres

    Totalmente de acuerdo:

    Es similar a los “Testigos de Jehová”, todo lo que diga tierra, significa, que van a heredar la tierra.

    Los adventistas, todo lo que diga sábado o reposo, significa que hay que guardar el sábado.

    En luz del mundo todo lo que diga profeta, apóstol, ungido, siervo, etc., se refiere a Samuel.

    Así quien no defiende un punto de vista o doctrina.

       2 likes

    Responder
  97. 97

    Miguel Zermeño

    JAJAJAJA NI TE ESFUERZES MAGNUS EN CONTESTARLE A LA FANTICO LUZMUNADO, ES MAS QUE OBVIO QUE NADA LE ENTRA, PERO NADA, NI SIQUIERA TE CONESTA DIRECTAMENTE, SIEMPRE SALE CON OTRAS COSAS, HABER TU SI TE CREES TAN BIBLICO AHIEZER CONTESTA DIRECTAMENTE …Y NO TE VAYAS POR LA TANGENTE..

    ¡MATEO 18:18? ES O NO PARA TODOS LOS CRISTIANOS?

       1 likes

    Responder
  98. 98

    Ahiezercesar

    Originalmente enviado por: Ahiezercesar1) ME PREGUNTAS: “Donde dice que el Apostol Pablo que le retuvo los pecados?”
    Quieres decir que te retractas con lo que dice Juan 20.23 a quienes les retuvieres los pecados les son retenidos.?

    me gustaria hacerte una aclaracion.
    empezare con un texto: SAN LUCAS 9.48 y les dijo: Cualquiera que reciba a este ninio en mi nombre , ami me recibe; y cualquiera que me recibe a mi, recibe al que me envio.
    lo que Quiero decir: Como se llamaria aquel Ninio? yo no lo se, pero dice que si lo enviaba , hiba en su nombre; es decir, en representacion de El.
    Aqui cuando menciona la Palabra nombre , quiere decir: representante, facultado, enviado, respaldado, autorizado, embajador,etc es lo que quiere decir

    a.)NOMBRE=En representacion o Enviado por
    b.)NOMBRE= el de tu acta de nacimiento para identificarse.

    a.) nombre en representacion o enviado por (MATEO 10.40, LUCAS 10.16, SAN JUAN 13.20) : El que a vosotros recibe, ami me recibe,y el que me recibe ami , recibe al que me envio; el que a vosotros desecha, ami me desecha.

    b.) ISAIAS 4.1, MATEO 7.21: Mira no nos respaldes, no nos sostengas,
    nosotros nos sostendremos con nuestro propio pan y nos vestiremos de nuestras propias ropas; solamente permitenos llevar tu nombre…
    No todo el que me dice Senior, Senior , entrara en el reino de los cielos,
    sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.
    Muchos me diran en aquel dia: Senior, Senior, no profetizamos en tu nombre? y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? ” y entonces les declarare: nunca os conoci; apartaos de mi, hacedores de maldad.
    nota : ni el diablo les reconoce; menos Dios ( HECHOS [email protected]).

    asi que por favor , todo lo que mencionastes que se hacian en el nombre del Senor ; sumale todo lo del objetivo (a) que es para el efecto de las almas y por fin la vida eterna

    Asi que no sale ! (no estamos de acuerdo )

    2.) No cuestionas que se necesitan Apostoles (enviados) ?
    3.) Cuerpo con Cabeza, La iglesia el cuerpo y el Apostol la cabeza? o que ? si, si , sale .

    4.)TU DICES: 1DE COR 5.1 este NO ofendio a pablo y a la congragacion (fuera de Dios)
    2. COR 2.5 este SI ofendio a Pablo y a la Iglesia

    REPASEMOS:

    1 de CORINTIOS 5.1 : “No deberias mas bien de lamentaros (de tristeza) fueron entristecidos y desonrrados (que es una clase de ofensa) y leelo bien por favor ( Porque tu si te estas notando que no estas leyendo bien mis escritos, y estas a la defensiva ) = 1DE CORINTIOS 12.26 : DE manera que si un miembro se duele, todos los miembros se duelen con el, y si un miembro recibe honrra, todos los miembros con el se gozan.
    tu me distes “2” razones para refutarme.

    repasemos:
    a) es a la misma Iglesia que se escribio la carta
    b) al decir deberian de lamentaros (1de corintios 12.26) entristecidos dolidos, lo contrario de gozosos; o como se deberian sentir la Iglesia si un miembro es honrrado?R/= gosoza? , y si fuere lo contrario? R/= Triste? ofendida ? desonrrada , lamentandose, doliendose?.
    c) 1 CORINTIO 5.4 En el nombre del Senior Jesucristo , reunidos todos vosotros y mi espiritu, con el poder de nuestro Senior Jesucristo, el tal sea entregado a satanas.
    que tenia que hacer el apostol Pablo y la Iglesia en este asunto, si la ofenza era contra Dios, y no contra ellos??.
    d) les dice no es buena vuestra jactacia (verso 6) no sabeis que un poco de levadura leuda toda la masa?.
    porque lo decia? (verso 11) mas bien os escribi, que no os junteis con ninguno que, llamandose hermano, fuere fornicario…. (verso 13) Quitad pues a ese perverso de vosotros . (2 DE JUAN [email protected])(2DE CORINTIOS 6.17)
    e) (2 CORINTIOS 2.5) pero si alguno me ha causado TRISTEZA, no me la ha causado a mi solo, sino en CIERTO MODO ( por no exagerar) a todos vosotros. etc

    tengo muchas cosas mas que decir pero creo que no vale la pena no puedo ser mas misericordioso que Dios , no vayas a estar como Himineo y Alejandro (TIMOTEO 1.20)

    Originalmente enviado por: Ahiezercesar1.) LO DE PEDRO Y CORNELIO

    a)”manda a traer a Pedro” (HECHOS 10..1) Aqui vemos que la obra de Dios se esta expandiendo, es como decir, el Apostol Pablo tuvo una vision (porque el tenia pensado ir a Asia, donde ya habian hnos, pero DIos le dijo en un suenio-vision; que pasara por Macedonia (HECHOS 16.6). O el Apostol de Jesucristo (mi Padre en la fe) Samuel Juaquin FLores, (el apostol que mas a rrecorrido el Mundo) no vinieron los Paises a El (en el prinsipio aclaro) El fue; te voy a contar un Testimonio :en un tiempo cuando la Iglesia era extrema mente pobre y eran no muchos.
    Una hna noble en Colombia,(en aquel tiempo no era hna) tuvo un suenio, y ella nos contaba que en el suenio miraba a un hombre que nunca antes habia visto, y se le decia en el suenio: quiero que recibas a este hombre que va a venir de Mexico en el vuelo julano de tal a tales horas etc, se despierta la hna sorprendida!.
    La hna va al aeropuerto y cuando llega al avion ve al rostro del hombre que habia visto en el suenio y cuando el Apostol la ve, la llama por su nombre. es cuando ella comfirma en ese momento que esto era de parte de Dios; y el testimonio sigue…… pero lo que quiero decir es,
    b) ya despues de millones en mas de 45 paises, ya no 600.000 sin contar las mujeres y los ninios ( (EXODO [email protected]) no se si lo odies pero eso es lo que quieres?= (verso 18)
    c) “el angel y Cornelio” entonces porque no mando a traer a algunos de los hnos que estaban mas cerca ? porque tuvo que mandar sus siervos hasta Hope?
    1) era cuestion de conocimiento del evangelio de Cristo?
    2) o era cuestion del que traia las llaves (autoridad) ?la presencia de DIos, , ).

       0 likes

    Responder
  99. 99

    francisco organista

    que pena que sigan pensando que LLDM sea algo parecido a la iglesia catolica NO SE DAN CUENTA AUN QUE NO ES NADA DE LA IGLESIA CATOLICA Y QUE JAMAS LO SERA MUESTREN UN POCO DE CONCIENCIA Y FIJENSE EN LO QUE DICEN Dios los Bendiga

       0 likes

    Responder
  100. 100

    LLDM y la catolica enemigas tomadas de la mano.

    @francisco organista

    ¿Como que LLDM no es nada de la catolica ?

    PEro si es MUY PARECIDA! En cuanto organización, logisitica y actuar POLITICO

    Que los dogmas puedan “parecer” diferentes es otro boleto! pero miralo bien:

    EN LLDM Tienen un “clero” aunque no vistan sotana! ahi tienen al CO, obispos y “cuerpo ministerial” y luego siguen los miembros laicos, exactamente igual que en la catolica con los curas y laicos!

    en LLDM tienen UN PAPA, UN SUPREMO PONTIFICE, EXCELENTISIMO, VICARIO DE CRISTO! que intercede ante Cristo para que éste le pida a Dios, porque es su dizque representante!! Igualito! que en la catolica con su papa obispo de Roma, vicario de Cristo!

    eN LLDM organizan EVENTOS MASIVOS Y CIRCOS DE 3 PISTAS para hacer lucir y satisfacer el narcisismo de su lider. IGUAL EN LA CATOLICA! solo que ellos las hacen todos los miercoles dia de la audiencia publica del papa en la plaza de san pedro! Los samuelitas solo 2 veces al año (en el cumple del lider y en el cumple del fundador)

    EN LLDM se MANIOBRA POLITICAMENTE para EVITAR O FOMENTAR las REFORMAS A LA LEY QUE LE CONVENGAN A LOS INTERESES de su lider. Eso vulnernado el Estado LAICO AL PROSTITUIR A LA “IGLESIA” volviendola CAUTIVA PARA VOTAR por el partido que a cambio le dé favores politicos al lider. IGUALITO QUE LA CATOLICA! O QUE PASO CON LA GUERRA DE REFORMA, Y LUEGO CON LOS CRISTEROS.

    LLDM Y la catolica, aunque en extremos sectarios opuestos, llegan a tomarse de la mano en la practica de sus retorcidas “fe”

       2 likes

    Responder
  101. 101

    SirDanteAlastor

    @rulas – Te sigues masturbando la mente verdad? claro! mi amiguito apostatita… sigue fantaseando como los otros super apóstatas que vierten su vómito en este bloguecito… Son divertidos, me encanta leer sus babosadas!

    Atte: SirDanteAlastor

       0 likes

    Responder
    1. 101.1

      Daniel Muñez

      Si Dante…

      He recibido comentarios en los que me cuestionan sobre el porqué te permito comentar sin aportar, a pesar de que no solo no aportas, sino que utilizas un lenguaje nada parecido al cristianismo que de alguna forma defiendes. O pareces defender.

      Es claro. Tus comentarios, como de otros, realmente aportan pruebas de que una cosa es lo que se dice ser en Luz del Mundo y otra, muy diferente es la que se practica. Ya lo dijo muy bien alguna vez Jesucristo cuando habló del árbol y del fruto.

      Por nuestro lado, yo como administrador de la página y los colaboradores hemos publicado artículos fundamentados en las Escrituras que, basados en ellas, demostramos que la secta a la que perteneces es todo, menos cristiana.Los comentarios son responsabilidad de quien firma como responsable.

      Así pues, te invito a que como cristiano que supuestamente eres, tomes tu Biblia y defiendas tu fe, como se hacía antaño en esa secta. De otra forma, con los comentarios soeces, libres de respaldo bíblico y plenos de el lenguaje ruín y bajo que usan mucho en lo que llaman “La Luz”serán eliminados ya que de esos, tus compañeros de fe muerta, publican en demasía.

      Te agradezco tu incomprensión.

      Dios te bendiga.

         1 likes

      Responder
  102. 102

    anonimo mejoa

    lldm es una iglesia ordenada que unicamente la comprenden los que tienen el espiritu santo en sus corazones y en su alma osea que todos los que no pertenecen a lldm se condenaran mato 5:14 ser luz del mundo de lo contrario desobedecen a cristo y el quedesobediese a cristo sera condenado.

       0 likes

    Responder
    1. 102.1

      Darwin

      @anonimo mejoa

      Vaya por lo menos no escribiste conviértete al islam o muere :b

         1 likes

      Responder
  103. 103

    jose alejandro laureano ocaña

    Dios le bendiga hermano siga desenmaskarando esa sinagoga d satanas k es la luz del mundo y a su dirigente anticristo; ami m kisieron konvencer kon sus ilogicos fundamentos basados en Ap.10,11 y 12 k no tienen nada k ver por sentido komun y lineas d tiempo y solo son erejias lo k dicen,si adelante muy buena su explicacion siga adelante

       2 likes

    Responder
  104. 104

    magnus

    Un nuevo Dogma de LLDM “La inmaculada concepción de Samuel Joaquín”

    Postulado el día de ayer durante la exposición del pastor Carlos Montemayor, en el tema sobre los “peligros de la tecnología”
    lo expreso con palabras textuales…

    Fielmente siguen los pasos en la exaltación a su ídolo Samuel como el “gran” ídolo católico “María”

    http://www.justin.tv/lldmatlanta2/b/444363095

       1 likes

    Responder
    1. 104.1

      rulas

      INMACULADA CONCEPCIÓN de samuel

      !!! ORALE !!!

      no manches de mole, tu corbata blanca

      Y ¿que ? pasa con los, de mas hijos de Eusebio incluyendo a
      ABEL JOAQUIN,
      TAMBIEN SON INMACULADAS ESTAS CONCEPCIONES,
      ó que DIOS no se dio cuenta de que tambien ellos nacieron del mismo padre ,aunque no de la misma madre.

         1 likes

      Responder
    2. 104.2

      Sincero2

      ¿Existe algo que se llame “asco espiritual”? Si existe, eso es lo que da escuchar esas herejías y, más, viniendo de Carlos Montemayor. Que horror!

         1 likes

      Responder
  105. 105

    rulas

    La posibilidad de que alguien ***ESTUDIE realmente*** en la ldm, es muy remota, por esta simple razon, y por que se les condiciona y manipula,para simplemente obedecer y *creer* lo que se les dice, aunque esto sea totalmente ABSURDO, como que DIOS habla con samuel y que dedos gigantes y estrellitas forman palabras,en MONTERREY, la capacidad para dicernir de los miembros de lldm es nula ó extremadamente escasa, y esa es la razon de que sean facilmente manipulados.

       0 likes

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Creative Commons