Header Ad

Categories

Most Viewed

La Luz del Mundo es una secta

Por: Moises de la Fuente

Nos permitimos dar una opinión con respecto a la columna que la Licenciada Sara Pozos escribió recientemente en el diario Milenio en su edición local de Jalisco.

Como es de todos sabido, la Licenciada Pozos aprovecha su espacio semanal en el diario jalisciense, para desde allí atacar a la iglesia católica, al clero, a los políticos que no les son afines o para hacerle publicidad a La Luz del Mundo (LLDM), la iglesia en la que milita y en la que ha desempeñado labores de vocera oficial.

http://www.milenio.com/firmas/sara_s-_pozos_bravo/Iglesia-secta_18_691310906.html

cabeza-columna-sara-pozos

Reproducimos íntegramente el texto publicado en la mencionada columna:

 

Escribo a título personal. Dicho lo anterior, entramos en el tema. La palabra secta es una de esas que más carga peyorativa tiene. De hecho, debería desaparecer de nuestro lenguaje cotidiano. Conlleva un lenguaje discriminatorio gravísimo y esto, a su vez, pulveriza, desvanece el derecho a la igualdad y a todos los demás derechos convirtiendo a las personas en ciudadanos de segunda o de tercera. Crea estereotipos y prejuicios que, socialmente, pone en riesgo a las personas que son señaladas como integrantes de una secta.Por eso me preocupa que los “expertos en sociología de la religión” en México, sigan señalando como secta a la Iglesia La Luz del Mundo. Yo, como integrante de esta Iglesia, no puedo menos que sentirme ofendida e irritada por las declaraciones que Bernardo Barranco ha hecho, señalándonos como secta. De hecho, lo que expertos como Barranco hacen con sus declaraciones, es generar un ánimo de animadversión de algunos ciudadanos mexicanos contra los que pertenecemos a la Iglesia.

Etimológicamente, la palabra secta proviene de la raíz latina secare que significa separar y/o seguir. Si nos atenemos a la segunda acepción, los seguidores de las chivas podrían ser calificados como sectarios. La Real Academia redefine el concepto y lo amplía en tres consideraciones generales: a) doctrina religiosa que se aparta de lo ortodoxo; b) conjunto de seguidores de una secta; c) comunidad cerrada que promueve a aparenta promover fines de carácter espiritual. Ninguna de estas consideraciones puede aplicarse a la Iglesia La Luz del Mundo porque no se ha separado de lo que se considera ortodoxo y porque no es una comunidad cerrada. Si así fuera, creo que no estaría escribiendo en este espacio ni conviviendo con la sociedad como lo hago.

Sociológicamente, Max Weber fue el primer sociólogo en establecer una dicotomía entre secta e iglesia en su obra la Ética protestante y el espíritu del capitalismo. Para este autor, la iglesia es una “especie de asociación para el logro de los fines sobrenaturales, una institución en la que necesariamente caben los justos y los pecadores”, y la secta es una “iglesia de fieles”, que se considera así misma “como la comunidad formada únicamente por los verdaderos fieles, los renacidos, y sólo por ellos”. Y este es el elemento fundamental que nos permite argumentar el porqué La Luz del Mundo no es una secta. No es secta porque la comunidad ni está cerrada a nadie ni está formada únicamente por los fieles y sólo por ellos. Desde siempre, la Luz del Mundo ha realizado proselitismo religioso a diestra y a siniestra porque considera que cualquier persona puede integrarse y adherirse a su fe. Si analizamos la definición de iglesia de Weber, tal definición aplica a la Iglesia La Luz del Mundo sin ningún problema.

Quizá por eso, el mismo Barranco, en su libro “Las Batallas del Estado Laico” ha dejado constatado que lo que ha hecho, es y ha sido la Iglesia La Luz del Mundo, lo obligan a repensar el concepto de secta y su aplicación a la Iglesia.

www.sarapozos.mx

Comento a título personal, para seguir el tenor de la intelectual licenciada que nos comparte su relativamente respetable opinión.

Ya en otra entrada de este blog se ha hecho un análisis serio de la palabra SECTA en relación a la asociación religiosa que tan apasionadamente la Doctora Pozos defiende y promueve en casi todos sus artículos. Recomiendo ampliamente aprovechar para darse una vuelta y conocer el punto de vista de personas que han salido afortunadamente de esta denominada iglesia, basados en fuentes, argumentos y opiniones no sólo vistos y analizados desde afuera, sino también desde dentro.

La Real Academia de la Lengua, como bien dices Sara, nos aporta tres acepciones de la palabra, hagamos un breve pero substancioso análisis:

1. Doctrina religiosa que se aparta de lo ortodoxo.

La Sra. Pozos olvida, a propósito la historia de su propia denominación.

Eusebio “Aarón” Joaquín fue un converso de la Iglesia Evangélica Cristiana Espiritual en 1926, como aun su propia historia lo narra. Después de ser alumno de dos hombres que se consideraban ungidos de Dios salió a fundar una nueva sucursal de la IECE en su ciudad de nacimiento. Sin embargo, ya en esa localidad, Eusebio negó la interpretación (ortodoxia) de las Escrituras que aprendió en esa denominación. Decidiendo así, SEPARARSE o más bien “APARTARSE” de lo que en su momento consideró ORTODOXO.

Estimada Sara. Desde esa acepción de la palabra, La Luz del Mundo sí es una secta.

Por otro lado, veamos la segunda acepción:

2. Espero no ofenderte. He leído varias veces tu columna, en ocasiones me ha sido amigable su estilo de análisis. Sin embargo, en este segundo punto tu análisis suena por demás infantil al argumentar que no es aplicable a la iglesia donde aportas tus diezmos: “Ninguna… puede aplicarse a… La Luz del Mundo porque… no es una comunidad cerrada”.

Perdón, pero la definición no se refiere a que no salga los domingos a comerse un elote a la Plaza Tapatía. Sino a esa cerrazón que se da dentro de los templos y que, astutamente ustedes no publicitan.

Y les comparto mi experiencia personal como miembro que fui de esta comunidad religiosa.

Es muy común escuchar a los pastores y miembros que presiden los cultos llamar a las demás religiones “sectas”, “instrumentos de satanás”, “practicantes de la inmundicia”, e inclusive, “cerdos”. De hecho, el mismo fundador del luzmundanismo expresó que prefería ser un cerdo, antes que volver a ser católico. Su hijo, heredero del emporio religioso en plena expansión llegó a referirse del líder católico mundial como “la bestia” que se levanta con “sus garras”. Es casi imposible intentar razonar con el grueso de la grey naasonita, dada su falta de conocimiento de las Escrituras y su alta capacidad de burla e intolerancia. Expresiones, hechos, realidades.

Eso es un grupo cerrado. Un grupo cuya ortodoxia no admite opinión y censura todo aquello que pudiera llegar a ser causa de desunión y por ende, pérdida de manipulación. Aunque, claro, ese hermetismo es imposible de llevar a cabo como se llevó en la Edad Media. Así, intolerante, despectiva, manipuladora, censuradora. LLDM es cerrada, aunque quiera parecer a los medios intelectualmente abierta.

No analicé el punto C, porque es el resultado de lo primero y lo último.

Sin embargo, afortunadamente Sara se encuentra con Weber, quien parece hallar el hilo negro en el que se puede fundamentar la doctora con afán de enviar un regaño a los intelectuales que llaman secta a la Luz del Mundo en México cuando define la palabra Iglesia. Pero Weber sólo reafirma lo que la Academia dice en el punto C y que hemos comprobado de manera breve en la realidad que se vive dentro deLLDM: “comunidad formada únicamente por los verdaderos fieles, los renacidos, y sólo por ellos“.

Los fieles de LLDM, se consideran exclusivos en el mundo, seleccionados entre millones para ser sólo ellos, los que se salvarán por ser parte de la única denominación donde se puede encontrar la salvación. Todos los demás están “en poder de Satanás, perdidos, huérfanos”. Y es necesario, creer obligatoriamente que su líder es apóstol y ser miembro de la denominación para poder agradar a Dios.

Cierto, cualquiera puede integrarse a LLDM, de hecho, afanosamente buscan que así sea. Pero, una vez dentro, pasan a formar parte de una comunidad exclusiva, completamente hermética y obligada al mismo tiempo, por sus afanes expansionistas, a vivir en un mundo abierto. Sin embargo, es bueno recordar, que Aarón Joaquín en sus inicios, deseaba amurallar la Hermosa Provincia para mantener a los fieles “lejos del pecado”.

Así, LLDM no se ajusta al concepto de iglesia de Weber tanto como al de secta.

Para quienes hemos vivido una buena cantidad de años en el luzmundanismo, conocedores de las Escrituras, personas con uso adecuado de razón y criterio, LLDM es, en toda la plenitud de la aplicación del concepto actual, una secta de carácter pentecostal.

Y eso, sin aplicar un sólo versículo bíblico. Ya que la Palabra de Dios no se queda corta ni se limita a los conceptos modernos de líderes de opinión para llamar a las cosas por su nombre. Y es que, en términos puramente bíblicos, La Luz del Mundo puede ser cualquier cosa, menos Iglesia de Jesucristo.

  • La Batalla Espiritual ha comenzado
    29 febrero, 2016 at 15:13

    Amén así es al nuevo artículo.

    Por lo demás:

    Chequen estos links, están buenisimos!

    http://jesucristoelgranyosoy.blogspot.com/2013/11/la-batalla-espiritual.html?_sm_au_=iVVj757f43H1v705

    LA IGLESIA DE JESUCRISTO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD EL GRAN YO SOY ASOCIACIÓN RELIGIOSA , cree que la guerra espiritual esta en este momento y no en contra de la iglesia católica como todos tiene por costumbre pensar , nuestra guerra es contra la IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD LA LUZ DEL MUNDO

    http://jesucristoelgranyosoy.blogspot.com/2013/11/lo-que-nos-identifica-de-los-demas.html?_sm_au_=iVVj757f43H1v705

    CREMOS EN LA DIVINIDAD Y DEIDAD DE JESÚS

    – CREEMOS EN QUE EXISTE UN ANTICRISTO SU NOMBRE samuel joaquin flores JAJAJAJA Ahora cambienle a Nasson Joaquín! (Samito Junior)

    – CREEMOS EN AL ORACIÓN DE RODILLAS

    – EN UN ORDEN DE CULTO DONDE MUJERES SE SIENTAN A LA DIESTRA DEL TEMPLO Y HOMBRES A LA SINIESTRA

    _ CREEMOS QUE SOMOS UN PUEBLO MUY ESCOGIDO Y DEBEMOS VESTIRNOS DE COLOR BLANCO EN NUESTRA SANTA CENA

    Le salió a la puz una hijita REBELDE Y ENEMIGA! jajajaja
    pero finalmente
    cualquier lugar DONDE SE ADORA A DIOS
    ES MILLONES DE VECES MEJOR
    QUE LA IDOLATRICA SECTA LA PUZ DEL MUNDO

    • Jesus lopez
      20 noviembre, 2017 at 10:16

      Estoy de acuerdo con este razonamiento, la organización evangélica luz del mundo, califican a todos los demás religiosos, y cristianos, como sectas, pero cuando se trata de de criticarlos a ellos entonces ya no están prestos a aceptar las críticas y opiniones de los demás, esto solo demuestra la falta de respeto y carácter cristiano que deben. Tener los verdaderos hijos de Dios.

  • Julio Parada
    1 marzo, 2016 at 5:46

    Secta significa Sector ..y en los tiempos de Cristo se adjudicab a cada sector del judaismo , como ser los fariseos , saduceos , herodianos , la secta de los nazarenos etc

    En la actualidad es peyorativa la palabra secta pues no se presta atencion al adjetivo que le acompaña ..por ejemplo ” Secta peligrosa ” ya es peyorativa y discriminatoria

    Por tanto todos somos “secta” pero no todos somos una secta perniciosa y peligrosa

    Digo esto pues los religiosos por insultar nos llaman tambien “sectarios” ..yo les digo correcto pero no somos sectarios peligrosos

    Es lo mismo con la palabra traficante ..en si misma solo significa comerciar un producto
    otra cosa es narcotraficante lo cual es un delito

    En fin tengan un hermoso dia les saludo desde Santiago de Chile

    • Alberto Madariaga
      10 junio, 2016 at 1:56

      Si nos ajustamos a una sinergia puramente gramatical nos estaríamos brincando un amplio rubro semántico muy importante en temas religiosos y lo que envuelve a la palabra secta: las acepciones.

      Aquí cabría n perfectamente do a preguntas:

      1. ¿ Es la luz del mundo una secta? De acuerdo con las acepciones de la RAE sí que lo es y lo es pronunciadamente, siguiendo incluso los argumentos weberianos aquí mencionados.

      2. ¿Es la luz del mundo una secta peligrosa y/o destructiva? Aquí la cosa cambia porque ambas descripciones pueden tener trasfondos prestos a la interpretación. Sin embargo en cualquier caso para otorgar semejantes calificativos tenemos que recurrir a la perspicacia y al conocimiento histórico que tengamos al respecto.

      Yo citaria dos casos cruentos de sectas peligrosas y destructivas que en su momento nadie fue capaz de preveer: Guyana y la Iglesia del Pueblo y Waco con el movimiento davidiano.

      A primera vista resulta difícil determinar si la luz del mundo llegaría a los actos suicidas que Jim Jones y David Coresh respectivamente inculcaron en sus convertidos, sin embargo -y apoyando el argumento de Jorge Ederly- creo que debido al fanatismo que los feligreses de la luz del mundo poseen, no es descabellado calificar a este grupo como peligroso y potencialmente suicida, lo cual lo convierte en destructivo. Hay que entender por ejemplo, que en los primarios discursos de Jim Jones (de corte comunista y demagógico) nadie en sus cabales habría dado por sentado la tragedia que se vio después (al fin y al cabo el comunismo si bien habría demostrado ser una utopía sangrienta y opresora, tenía al suicidio en un concepto indigno y desestimable) y con respecto al tema davidiano, nadie se cuestionó el por qué un grupo religioso se hacía con la adquisición de tantas armas.

      En ambos casos los discursos tienen divergencias importantes, pues Jim Jones se presentaba más como un pseudo Lennin cristiano mientras que David Coresh se mostraba como la mismísima encarnación de Jesucristo. Sin embargo hay que hacer notar que las convergencias entre ambos sucesos se dan en patologías que toda secta posee en su génesis:

      Megalomanía por parte del líder, como lo mostraba Jones al asegurar que su Iglesia en Guyana era el paraíso en la tierra y David Coresh al decir que él era el mismo Jesucristo.

      Voluntarismo ideológico al pretender que todos los fieles tuvieran las mismas conclusiones que el líder, sin importar que la fenomenologia física y espiritual demostraran lo contrario. En este rubro, el grado de sociopatia que el lider posea juega un papel trascendental a la hora de la magnitud de un posible desastre.

      Fanatismo por parte de los fieles. Este punto en concreto es la piedra angular que alimenta a los otros dos aspectos y es que no se pueden comprender las catástrofes de Guyana y Waco, sin mencionar la completa ausencia de equilibrio y racionalidad por parte de los fieles que siguieron a Jones y a Coresh respectivamente.

      No es fantasioso ni peyorativo decir en primer lugar que la luz del mundo es una secta, cuando exhibe perfectamente las características primarias que en los movimientos de Jones y Coresh afloraron en un principio. Y no es descabellado ni peyorativo suponer que la luz del mundo es una secta peligrosa si en su historia se observa claramente que su esquema doctrinal tiene como base la megalomanía de sus distintos líderes y el fanatismo total de sus seguidores.

  • Tiranetas
    1 marzo, 2016 at 22:17

    A ver a ver,

    DESPACIo y nos amanecemos!!!

    Mi SANTOTA hermana SARA le pregunta a medio mundo,
    que si CHATANUGA, que si WEBER… que si la tostada…

    No se me AMENSE mi estimada DOC…
    para la SANTISISISISISISMA iglesia de DIOS la opinión del mundo
    es lo de MENOS!!!!!

    mejor AGARRESE de la BIBLIA y pregúntele si son una SECTA peligrosa.
    o si, son, por lo menos CRISTIANOIDE.

    Aunque, YA SABEMOS LA RESPUESTA.

  • Tiranetas
    1 marzo, 2016 at 22:39

    LDM es una SECTA… porque

    1.- Fue fundada por un MIEMBRO de la IECE que se apartó de lo que en CIERTO TIEMPO consideró ORTODOXO, según la RAE y un MONTÓN de diccionarios.

    2.- Es un SECTA porque existe INVARIABLEMENTE una MANIPULACIÓN, engaños, COACCIÓN, para beneficiar ECONÓMICAMENTE a una familia y sus allegados mediante COMERCIAR con la necesidad espiritual HUMANA. Según la aplicación moderna del concepto.

    3.- Es una SECTA desde el punto de vista bíblico, porque se apartó de otra RELIGIÓN en la que los fundadores perseveraron por un tiempo.

    4.- Es una SECTA porque ANULA la capacidad pensante, el RACIOCINIO personal, la VOLUNTAD, implica la INDUCCIÓN para la obediencia CIEGA sin el uso del PENSAMIENTO manipulando y aniquilando el entendimiento mediante la MANIPULACIÓN de las emociones. Gira ALREDEDOR de un LÍDER CARISMÁTICO único CAMINO A LA DIVINIDAD y proveedor ABSOLUTO de la única VERDAD.

    5.- Es una SECTA porque a los que deciden SALIRSE de sus filas habiendo sido MIEMBROS, los separa de sus familias, los estigmatiza, provoca linchamiento moral hacia ellos y si es posible, daño moral, sicológico y económico. Sabes que te amarán si ENTRAS, pero no te dicen que te odiarán SI DECIDES salirte NEGANDO lo que en un tiempo aceptaste como divino. ¡No se diga si DECIDES DECIR que TODO ES UNA MENTIRA!

    6.- Es una SECTA CRISTIANOIDE porque NIEGA actualmente la INSPIRACIÓN DIVINA en la BIBLIA, niega la eficacia de la PALABRA DE DIOS, pisotea deliberadamente los MANDAMIENTOS bíblicos que no le convienen y converge toda su adoración, salvación y fundamentación hacia los líderes de la FAMILIA que la fundó.

    7.- Es una SECTA porque el líder en turno ES CONSIDERAD un ser angelical asexuado que NO COMETE PECADO y, por la TANTO recibe de sus SEGUIDORES ofrendas sexuales para SACIAR SUS NECESIDADES.

    ¡¡¿ASí o me REGRESO?!!!

    Mi estimados LUZMUNDANOS… ustedes son tan BUENAZOS…
    que son SECTARIOS por donde quiera que se le busque.

    Ay Sarita, calladita te ves más MONITA.

    • r@f@ de Argentina - Somos de JESUS EL CRISTO ni de Naason ni de Samuel
      21 marzo, 2016 at 12:16

      Te faltó decir que es una Secta por que hace “trata de personas”, ya que hace lavado de cerebro a personas y los envían a países lejanos a su propia cultura, sin cobertura mèdica, ni jubilación, ni seguro que cubra accidentes. Mientras la Familia Joaquìn, que segùn sus miembros es el hombre mas bello del planeta, su familia y allegados viven vida de Jeques àrabes! Saludos cordiales desde el Fin del Planeta, y no se olviden Abran los ojos y no se dejen engañar!

  • troll lldm
    4 marzo, 2016 at 19:26

    Me llama mucho la atención que cuando al dueño de los luz mundanos se le ocurrió hacer su CONCILIO PASTORAL y los señalaron por ajustar sus criterios a el lenguaje católico, pegaron de gritos y hasta pusieron al teólogo de más renombre entre ellos (Antonio Adán) para convencer a los naasonias de que lo que estaban viendo o sea el sincretismo Catolicoluzmundano, no es real, pero ahora resulta que la señora Sarita trata de desviar y descalificar un concepto a todas luces aplicable a la triste realidad de Lldm.
    Pero me gustaría invitar a los hermanos que entran a esta página a que les pregunten a los luznasonianos si se le puede considerar secta a los testigos , dando como argumento lo siguiente,
    1.- no se sujetan a las escrituras, y le dan más valor a la palabra de su cuerpo gobernante que a las escrituras (SANTA BIBLIA )
    2,. Cuando alguien entra en su congregación prácticamente queda sometido a la autoridad de sus líderes,
    3.- se le prohíbe a sus miembros, leer o escuchar las expresiones de quienes se han retirado de la congregación bajo pena de ser sancionado y señalado severamente.
    4.- cuando cambian sus doctrinas radicalmente todos los miembros deben aceptar tal cambio como la única y la verdadera revelación no importa que tan ridículo y anti bíblico sea, de lo contrario será tachado con la palabrita mas horrenda y temida por ellos POSTATA,
    5.-se aconseja, a sus adeptos (prácticamente se les obliga) a no participar de las reuniones ajenas a su fe,
    6.-prohiben a sus miembros el juzgar las palabras de la máxima autoridad (sus líderes), de esta forma pierden su derecho a razonar y aceptan toda clase de enseñanzas aunque sean herejías,
    7.- Ejercen un control mental prácticamente absoluto, por medio de discursos y actividades que les ocupan, casi todo su tiempo, es tan absorberte la demanda de tiempo en la congregación que es casi imposible cumplir con todo.
    8.- aseguran que quien los dirige es el único canal de comunicación con Dios y son los poseedores exclusivos de la verdad.
    Después, de estos puntos seguramente dirán que sí que los testigos de Jehová son una secta , después aclárenle que no se refieren a los testigos de Jehová sino a los testigos de Naason, y verán la cara de asombro que ponen,

  • drw
    7 marzo, 2016 at 20:41

    https://www.youtube.com/watch?v=wkNDmBJ81T8&feature=youtu.be
    Se equivocan los que dicen que la LLDM es una secta cada vez están mas unidos al mundo y comparten mas con la sociedad , recuerda el halloween de los LLDM, ahora el boxeo, después las rumbas LLDM,…etc y asi demostraran que no son secta !! pero recuerda mientras halla apostol de dios y le honres , hay salvación !

  • Renuevo
    8 marzo, 2016 at 10:56

    El mercadeo si funciona, más cuando hay tantos incautos desesperados que son clientes potenciales para esta Secta, esta son evidencias. No debemos de sorprendernos como este sistema religioso hay muchos. Mañana podríamos escuchar que también estén vendiendo agua milagrosa bendecida por San Naason. La falta de entendimiento lleva al hombre a creer una sarta de mentiras. Que pena.

  • ¡SECTA MUTANTE!
    9 marzo, 2016 at 20:02

    Bueno, es que tambien como ya lo he dicho, conforme pasa el tiempo y surgen nuevas tecnologias como el internet, es logico que una secta como LLDM se va adaptar, en estos tiempos el internet es arma de dos filos para LLDM, pues por una parte Sara Pozos puede maquillar a LLDM de una forma que se vea bien “chula”… y por otra parte la internet sirve para exponer e informar de forma mas rapida y eficaz a la gente sobre LLDM como la secta que es. Hasta recalco un comentario hecho antes por otro usario: “hasta una persona con conocimientos basicos de la biblia, se da cuenta de que LLDM es una secta”.

    y si Sara Pozos lee este comentario, le quiero decir que a mi lo que me IRRITA es que una secta quiera negar… o mejor dicho, que una adherente de una secta quiera negar que su secta es una SECTA sin demostrarlo objetivamente mas que con puros argumentos simples derivados de sus emociones personales.

    “Si así fuera, creo que no estaría escribiendo en este espacio ni conviviendo con la sociedad como lo hago.” ¿¿¿ Escribiendo??? Que no las ordenes(que lei por ahi del 2013) VIGENTES de LLDM son, no dialogar con alguien que no sea de LLDM sobre asuentos de la “iglesia”, y no publicar fotos del amo en turno, o publicar cuaquier cosa relacionada a LLDM sin autorizacion de Cultura Berea? Ahh peeson, se me olvida que la Sarita si tiene autorizacion, pero se le fue dada por ser una noble lame-patas al beneficio y servicio de la familia Joaquin!
    Sinceramente, siempre que leo algo que publica Sara, me dan ganas de vomitar, ya siempre tengo a la mano el Pepto….

    • AL TIEMPO
      10 marzo, 2016 at 9:53

      Asi es.

      De hecho la orden es: “Ningún miembro puede contestar a nombre de la “Iglesia” a ningún cuestionamiento, solamente puede hacerlo el ministerio de comunicación social a través de los mecanismos burocráticos pertinentes”

      Obvio, eso es caracteristica de una secta/partido político.

      Asimismo, lo que IRRITA además de lo anterior, es la pretensión RIDICULA Y DIABOLICA de la luz del mundo: Consolidarse como la institución religiosa que llegue a ser competencia real de la iglesia católica, disfrazada de “alternativa” cuando en las formas y fondo son muy similares. Es decir, La luz del mundo AMBICIONA el MISMO LUGAR que ocupa la católica en el sistema político y social en el país, DESEA poder terrenal, DESEA SER TEMIDA como institución religiosa.

      El problema es, que ya una institución religiosa, la católica ocupa ese lugar, el día en que la puz del mundo tenga la suficiente fuerza para PELEAR ese lugar, COMENZARAN LOS PROBLEMAS y habrá UN PROBLEMA MAS en el amplio repertorio de problemas de nuestro país: LA INTOLERANCIA RELIGIOSA que conducirá a la PERSECUSION RELIGIOSA SEGUIDO DE UNA GUERRA CIVIL.

      TAL ES EL CASO DEL ISLAM, donde las 2 sectas principales PELEAN POR EL CONTROL POLITICO en los paises donde tienen presencia y donde son mayoría y minoría, ocurren ACTOS DE VIOLENCIA que ya todos conocemos.

      Podría afirmar que ALGO SIMILAR podría ocurrir en nuestro país, AL TIEMPO.
      Una de las pruebas/evidencia de que esto podría ocurrir fue la pelea de la luz por cambiar el sentido vial a la calle principal del templo en Hermosa PRovincia Guadalajara.

      Aunque para que ese escenario ocurra pasen 100 o 200 años, estamos viendo el inicio, el germen de la intolerancia. Para allá vamos. AL TIEMPO

  • drw
    11 marzo, 2016 at 19:11

    Es la luz del mundo verdadera?
    https://www.youtube.com/watch?v=wkifXbktobs

  • Sincero2
    12 marzo, 2016 at 11:55

    LA FE de los hermanos de la luz del mundo es igual a la FE de los católicos en María, igual a la FE de los mahometanos, de los budistas, etc. Simplemente creen en un ser, vivo o muerto y defienden esa FE. Algunos lo considera obra de “dios” en sus corazones. Pero el “dios” que hace la obra para que tengan esa fe en sus ídolos muertos o vivos, no es capaz de hacer la obra para que cambien sus vidas, para que modifiquen sus conductas. En el caso de la luz del mundo, más bien, ha sido cada día para peor obrar ya que ahora el ejemplo (mal ejemplo) sale de los retoños de la “familia real”. Claro, que muchos miembros (la mayoría) no tienen la capacidad de darse los mismos lujos que ellos.

    Hermanos, es hora de despertar!

  • Los ldm NO SON CRISTIANOS
    14 marzo, 2016 at 17:04

    En el pasado censo del año 2010, se adiestró a la membresía LDM a que quedara registrada la denominación de la Religión que profesan ante el INEGI. Y ahí los tienes repitiendo hasta el hartazgo:

    -No somos protestantes, porque no venimos del protestantismo iniciado por Lutero
    -No somos evangélicos, porque aunque creemos en el evangelio nos pueden confundir con las iglesias Evangélicas
    – No somos CRISTIANOS, porque nos pueden confundir entre las religiones que se llaman cristianas.
    – DIGAMOS, SOMOS DE LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO.
    ¿Cómo vamos a decir?
    SOMOS DE LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO
    (Y de nuevo) ¿Cómo vamos a decir?
    Y la multitud repitiendo como periquitos:
    SOMOS DE LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO

    Y si te ponen algún concepto equivocado, ya sea protestante, o evangélico o cristiano DILES QUE LO BORREN. Debes decirle al encuestador: ESCRIBA QUE SOY DE LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO.

    Considero que los Naasonitas hicieron y hacen bien. Jamás habían sido tan honestos en una situación semejante.

    Los LDM NO SON CRISTIANOS. No se les puede llamar así. Sería a todas luces equívoco.

    ¿Por qué?

    Un cristiano, sigue a Cristo
    Un ldm a Nassón Joaquín

    Un ldm dice.
    Un cristiano hace.

    Un ldm finge,
    Un cristiano ES.

    Un ldm le cantan al apóstol y a la Elección
    Un cristiano le canta a Dios y a Jesucristo

    Un ldm confía en el apóstol.
    Un cristiano confía en Jesús

    Un ldm vende su voto como institución
    Un cristiano sabe que su reino no es de este mundo

    Un ldm aborrece a sus enemigos y busca su mal
    Un cristiano los ama y los perdona

    Un ldm basa su fe en la elección
    Un cristiano en las Escrituras

    Un ldm busca darle lo que más pueda al apóstol
    Un cristiano ve a Cristo entre los pobres

    Para un ldm la cd santa es Guadalajara
    Un cristiano es el cielo

    Para un ldm Nassón Joaquín es intercesor, Rey, redentor, Mesías,
    Para cristiano nadie puede tomar esos atributos más que Jesús

    Un ldm hace templos gigantescos para la gloria de NJ
    Un cristiano no hace grandes templos, trata de vivir como un verdadero templo espiritual.

    Un ldm busca la gloria del mundo
    Un cristiano ama las cosas de arriba

    Un ldm busca un espacio en las enciclopedias
    Un cristiano lo busca en el cielo

    Un ldm presume sus glorias a otros
    Un cristiano busca la gracia divina

    Un ldm busca los records guinnes
    Un cristiano solo piensa en como agradar más a Dios.

    Un ldm se identifica por su patrioterismo
    Un cristiano se nota por su vida

    Un ldm busca hacer el templo más alto
    Un cristiano la más alta pureza.

    Un ldm busca el máximo cupo en sus edificios
    Un cristiano busca amar más a sus semejantes.

    Un ldm disfraza las mundanalidades para introducirlas a su vida
    Un cristiano las desmenuza, las analiza y las erradica.

    Un ldm MIENTE
    Un cristiano dice la verdad

    Un ldm, se indigna, se molesta, se defiende, se arrebata
    Un cristiano sufre, llora, soporta, confía y perdona.

    Un ldm adora a un hombre
    Un cristiano adora A DIOS.

    Tienen mucha razón los ldm. NO SON CRISTIANOS

    Una cosa es ser CRISTIANO y otra es ser LDM.

    • r@f@ de Argentina - Somos de JESUS EL CRISTO ni de Naason ni de Samuel
      21 marzo, 2016 at 12:19

      EXCELENTE!! BRILLANTE!!! DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE!!!

    • no mas fantasia
      22 marzo, 2016 at 17:21

      Exelente comentario,es tan obvio y facil para los que salimos de LLDM ver toda la mentira que ahi predican..pero tan ferreamente lo defienden y niegan ellos estar dandole culto y alabanza a su lider y lo primero que hacen cuando intercambiamos palabras sobre el tema con ellos, el corage es lo primero que muestran ellos; al menos asi me a pasado en lo particular al tratar de hacerles ver su grande y ofensivo comportamiento ante Dios.

  • necesario
    16 marzo, 2016 at 18:32

    Saludos

    Estimados lectores, blogeros y destinados a leer esto somos obejas que necesitamos un pastor pues somos ciegos y sordos es decir no no la sabemos todas y esto se repite en la vida cotidiana borregos para que? Solo Dios sabe pero siempre me hice la pregunta de que todos los siervos o instrumentos del Hacedor han sido semitas y antes de sem del linaje de adán pero los apostoles todos eran hebreos podria hoy dia haber un apostol gentil que no pertenezca al linaje hebreo? San pablo era israeli nacido en tarso dela tribu de benjamin(filipenses 3-5) que apoya la eleccion de eusebio si no era israeli? ni semita tampoco porque Dios tiene el poder de escojer un apostol en estos tiempos si quiere pues que es imposible para el obvio nada pero siempre se inclino por los israelitas los gentiles vinieron despues por los apostoles pero no hay mencion de un apostol griego romano arabe persa o español mucho menos americano indijena o mestizo hablando de su ascendencia no de su nacionalidad o lugar de nacimiento hablo de su sangre genetica linaje como si Dios por beneplacito dejo ese lugar hasta ahi y hasta el osea pablo o juan los ultimos vivos o escojidos

    • LLDM lo mismo que la ICAR, pero más barata y corriente
      17 marzo, 2016 at 18:04

      Si jamás han querido imitarnos los de la Luz del Mundo a nosotros los católicos pues parece todo lo contrario. Quieren tener templos como nosotros, ignorante, tenemos millones de templos hermosos en el mundo, unos feos sí, pero tenemos millones, y ustedes quieren imitarnos, pero aun así por ejemplo la Basílica de San Pedro es más grande y más hermosa que tu templo más grande. Quieren tener poder político y en nada se compara con el poder del vaticano. El papa es una figura respetada mundialmente por su jerarquía y por ser el jefe supremo de más de 700 mil millones de almas. No que el de ustedes apenas han de llegar a menos del medio millón. Quieren imitarnos en la mariología, pero ustedes tienen su Nassología (Antes Samuelogía), lo ven como rey, lo adoran, lo ven como salvador. ¡Y se quejan de la Santa Virgen! Quieren tener a su líder en autos como los papamóviles, tienen una parodia de la Guardia Suiza, sus ministerios son una mala broma del imperio del vaticano. Se asustan de los curas pederastas y ahí también ustedes cambian a los pastores que cometen los mismos actos de sus iglesias como acá. Se quejan de que hacemos kermeses para obtener fondos y ustedes obligan a sus miembros a ayunar, a vender tamales y tacos para hacer sus templos y para que sus líderes anden bien vestidos. Ustedes también han matado gente, pero ya no es lo mismo que antes, hace tiempo era legal y hasta cierto punto normal, pero tu iglesia pudiera mandaría a matar a los que se han salido ¿crees que no lo sé? lo dicho se espantan del dinero que dan los políticos a nuestra Iglesia porque no les dan las mismas cantidades a ustedes. ¿Crees que no he leído?

      Escalofríos siento yo cuando dicen ustedes que Dios Padre le habló a Eusebio, luego a Samuel y que ahora Dios le habla al señor Nassón. Eso es espiritismo (en 3 generaciones! Wow ni los descendientes de Mahoma, el islam chií, tuvieron ese privilegio). Ustedes lo condenan tanto en los que acá lo practican y miren. Se me enchina el cuero de pensar que siguen visiones que nada tienen que ver con la Biblia, se quejan de las apariciones marianas y ustedes tienen sus propias apariciones aaronitas, samuelitas y ahora nassonitas!!

      De esta Iglesia salieron tus padres, y también tu fundador. Porque como dice la Sagrada Biblia: Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Palabra del Señor. No son los únicos que se han salido pero eso solo demuestra que no es para todos. Y tienes razón, siempre Dios Padre ha escogido un lugar, ese lugar es Roma en el Vaticano. No una colonia miserable en lo peorcito de la ciudad de Guadalajara. Acá no celebramos la Eucaristía en el cumpleaños del Papa y ni tu templo se compara con los monumentos arquitectónicos históricos hechos por grandes artistas de la historia de la humanidad. Algún día deberías visitarlo como lo hacen los poquitos de tu Iglesia que han podido ir a dar lástima por allá. ¿Y sabes que hace el papa? Pues son como los que venden en la calle, no le quitan el sueño. Es más, ni sabe que existen. En cambio ustedes se la pasan hablando de nosotros. No sé porque le llaman ciudad a una colonita de casas sin enjarre y fachaditas estrafalarias y ridículas, compararla con el Vaticano de veras que es un chiste malo. Si es la ciudad del Gran Rey no se a qué rey te refieres, porque ya he leído que su rey es Nassón (Antes Samuel). Yo te invito a ti y a todos los que han salido de esta iglesia y sus descendientes que regresen a la Iglesia Madre. Que se cansen de copiar y copiar a la Iglesia católica y regresen a la Iglesia que Cristo fundó. ¿Para parecerse tanto a nosotros se salieron? Hipócritas.

  • r@f@ de Argentina - Somos de JESUS EL CRISTO ni de Naason ni de Samuel
    26 marzo, 2016 at 10:16

    Jim Jones fue denunciado por ex miembros de su iglesia por violaciones a menores… Jim Jones recurrió a sus amigos de la Política para que lo protegieran y salió impune. Jim Jones, recibió honores y títulos de hombres, propaganda, todo pagado a fin de engrandecer su Ego y dejar limpio su nombre. La Iglesia de Jim Jones, creció gracias a su grupo de mujeres incondicionales, que le tenían lealtad, y no le replanteaban ninguna de sus decisiones. Esto sucediò en los `70, miles de personas seguidoras de “UN LOCO”. En los `90 en México sucedía exactamente lo mismo con Samuel Joaquín, violaciones a menores de edad, protección de políticos y jueces corruptos, incondiciones limpiando su mugre,y posteriormente compra de títulos. Y como frutillita del postre ademas, tanto Jim Jones como Samuel, eran adictos a las drogas.

    Como es posible que LLDM siga teniendo adeptos, habiendo MILES de paralelismos entre sus lideres y sus dogmas, en comparación a las Sectas mas peligrosas de las últimas décadas????

    https://www.youtube.com/watch?v=MX13sDRlYtY

  • Libre
    7 abril, 2016 at 0:57

    Saludos, he leído varias publicaciones aquí expuestas desde hace más de un año.
    Y me gustaría dejar mi opinión.
    Es claro que la mayoría se esfuerza por defender su manera de pensar, tanto los que defienden lldm y los que atacan. Creo que ninguno tiene razón. A pesar de lo bien argumentando que se presentan los debates. CADA QUIEN ES LIBRE PARA CREER EN LO QUE QUIERA.

    Personalmente he vivido prácticamente toda mi vida en lldm, y de mucho me sirvió, sobretodo a mi familia. Pero también estoy convencido que este proceso a la larga dejo de ser bueno y termino limitando mi crecimiento personal y espiritual. Me di cuenta que solo veía y pensaba como se me permitía. ESE ES EL GRAN ERROR DE LLDM, Toda persona debe ser libre para decidir sobre si misma sin amenazas ni presiones. Veo con tristeza la poca tolerancia en la iglesia, y la falta de amor fraternal que tanto se predica. Estoy convencido que como se dice “en todos lados se cuecen hablas” por ello tampoco me espanto, pero hoy TENGO LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE HACER LO QUE ME SEA MAS CONVENIENTE SIN SENTIR REMORDIMIENTOS.

    ¿Quieres ser lldm? Adelante, pero no permitas que nadie te quite tu derecho a pensar.
    Al igual que cualquier movimiento religioso. Todo debe estar basado en el respeto a mis semejantes.
    Al final lo importante ni es quien tiene mas pruebas o argumentos, lo que vale es ser una persona recta y honesta. Recibir el don de la vida como algo único y aprovecharla. Dejar de criticar y ayudarle aunque no crea lo mismo que yo. Si pudiéramos dejar al final un legado en nuestro entorno que pueda servir a otros de inspiración, creo que nuestra existencia no fue vana.

    P.D. Soy exlldm pero no anti-lldm, como aquí debería llamarse.

    • Daniel Muñez
      10 abril, 2016 at 22:33

      Libre,

      Respetamos ampliamente tu opinión y agradecemos tu aportación.

      Dios te bendiga

    • ¿Eres honesto en decir que eres EXLLDM?
      12 abril, 2016 at 19:54

      Primeramente LLDM no es atacada, mas bien es EXPUESTA como lo que es, una abominable secta. Creo que la intencion de los exlldm es de AYUDAR a los miembros de LLDM para que abran los ojos, ya es su problema de los miembros si no quieren entender y se quieren hacer de la vista gorda, pero la ayuda ahi esta disponible. Es verdad, cada quien es libre de creer en lo que quiera, sin embargo, LLDM es una oraganizacion criminal, y como organizacion criminal tiene victimas de todo tipo, y esas victimas deben ser orientadas para que abandonen la organizacion criminal donde sanguijuelas les chupan dinero, los engañan y los retienen psicologicamente.
      De acuerdo a LLDM, ya estas condenado directo al infierno solo por rechazar al “apostol”, no importa que obediente seas a la palabra y que tan enorme sea tu fe, si rechazas al “apostol” en turno como verdadero ungido ya estas con pase directo a la condenacion… logico esa doctrina no es biblica, y que crees que esa doctrina tiene un beneficio para la vida y fe de un individuo ? Reflexiona eso.

      …. por tal es irracional que uno sea exlldm sin ser anti-lldm, es como no ser un pederasta sin ser anti-pederasta. Como puedes valorar la vida cuando otros son victimas de una secta? y tu mismo comentario los haz publicado en sitos pro-LLDM, crees que la secta dejara de “criticar” con mucha pasion a la catolica y otras iglesias?
      Es dificil saber si eres honesto en decir que eres EXLLDM, los miembros de LLDM pretenden ser EXLLDM y la misma vez infieren ser simpatizantes de LLDM o neutrales absteniendose de comentar en contra de LLDM, y por que? Simplemente porque si aceptan ser de LLDM y escriben los mismo que tu sobre no criticar y tener respeto, pues te matan de una carcajada! Ya que LLDM es una experta en “CRITICAR” y no tener RESPETO por otras iglesias o los que no aceptan a su idolo, o que no soy un puerco y perro muerto para los luzmundanos?
      por lo que me gustaria retarte con una simple pregunta para probar que eres EXLLDM, solo responde la pregunta, no quiero entablar una conversacion: ¿Aceptas que los apostoles(muertos y el que esta coliando) de LLDM son falsos?
      Solo responde con un si o con un no. No entiendo por que varios supuestos EXLLDM que me cuentro se niegan a responder eso!

      • Libre
        17 abril, 2016 at 13:29

        Por lo que veo aquí lo que importa es solo la opinión de los que administran esta página, me pides contestar y borras mis comentarios. No me sorprende.

    • Libre
      8 agosto, 2017 at 2:11

      Hace más de un año hice este comentario, y he tenido la fortuna de liberarme de los miedos que no me dejaban pensar correctamente.
      Sigo conviviendo con muchos LLDM y con pena me doy cuenta que más de los que podriamos imaginarnos están despertando. Espero que un día puedan liberarse también y empezar a entender la vida como una hermosa oportunidad para trascender en vez de otorgale toda la responsabilidad de su vida a otra persona que solo se alimenta de alagos y honra desmedida.

  • Libre
    16 abril, 2016 at 0:20

    No puedo contestar con un simple “si” o “no”, tocas varios puntos y me gustaría aclararlos.

    Es claro que te viste muy afectado por dejar de ser LLDM, ya que tus calificativos son de odio y extremistas. Tal como “abominable” o “criminal”. Es la misma intolerancia que veo en muchos (LLDM y EXLLDM).
    Dices que tu intención es ayudar, ¿crees que es la manera, o ¿ayudar a que? ¿a dejar de ser LLDM intolerantes y ser EXLLDM intolerantes?

    Por otra parte, ¿a quien perjudican con creer en un enviado de Dios, o dedicar su tiempo y su esfuerzo en lo que se hace como congregación?
    Insisto, cada quien es libre de pensar en lo que quiera. Tu comparación con la pederastía no cabe aquí, porque ahí si es necesario proteger a los menores que no pueden por si mismos.

    Tienen razón cuando dices que esta forma de pensar no es la de los LLDM, posiblemente como tu dices hasta les de risa, pero es por lo mismo expuesto. Muchos nos creemos dueños de la verdad y somos intolerantes. Esto no es exclusivo de LLDM, me parece un defecto humano.

    Para finalizar te contesto tu pregunta:
    Creo en la existencia de Dios, pero no en la manipulación de los hombres que lo utilizan de bandera para cumplir sus propósitos personales. También creo que ha habido personas que están en un nivel espiritual mas avanzado que los demás, y han dejado su vida y ejemplo para seguirlo y ser mejores. Cada quien busca su propia inspiración para tomar lo mejor e imitarlo. Y esto no implica forzosamente religión alguna).
    En mi caso SJF fue para mi una inspiración. Tomo solo lo que me es provechoso.
    Aunque también estoy convencido que a ningún hombre o mujer se le deben atribuir poderes divinos ni ser el centro de nuestra atención absoluta, todo humano en estás condiciones terminará perdiendo el rumbo y la humildad.

    NO SON FALSOS, NI APOSTOLES: SIMPLEMENTE HOMBRES.

  • Intensiones
    16 abril, 2016 at 20:32

    Berea Internacional
    Noticias
    Gira Universal
    Director Internacional
    Video
    LLDM IMAGEN INSTITUCIONAL
    LLDM IMAGEN INSTITUCIONAL

    JUSTIFICACIÓN

    El crecimiento sostenido de la iglesia a nivel mundial refleja la necesidad de unificar gráficamente la imagen que como institución religiosa proyecta, de manera que sea percibida como un sólo ente independientemente del área geográfica, cultura o idioma. Es necesario que los distintos actores de la sociedad, como la feligresía en general de nuestra iglesia, la identifiquen de forma clara como la Restauración de la Primitiva Iglesia Cristiana, fundada por Jesucristo en el siglo I, y que además refleje la misión evangelizadora de la misma.
    pleca

    Queremos que tú participes y seas parte de este magno proyecto. Si eres estudiante o profesionista de carreras de expresión artística, plástica y comunicación o afín, te invitamos a que participes en esta convocatoria que busca crear la nueva imagen institucional de la iglesia a nivel mundial.

    ¿Cómo te la imaginas?

    BASES

    La propuesta deberá contener el nombre de la iglesia: IGLESIA DEL DIOS VIVO, COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD, LA LUZ DEL MUNDO.
    Debe destacar los principios universales de la iglesia.
    Debe reflejar la universalidad de la iglesia.
    La propuesta no deberá relacionarse visual o conceptualmente con ningún tipo de concepto religioso ajeno a la enseñanza doctrinal. Por ejemplo: el uso de 3 elementos iguales para simbolizar a los 3 apóstoles de estos últimos tiempos. Esto podría relacionarse con la trinidad y crear algún tipo de confusión, lo cual debe evitarse.
    No deberá contener elementos relacionados al nombre y/o escudo del Apóstol de Jesucristo.
    Toda propuesta debe ser inédita, original, sin uso de material de stock a excepción de tipografías. Toda propuesta que sea previamente presentada ante otras instituciones o exhibida en cualquier tipo de medio de comunicación tradicional o digital quedará automáticamente descalificada.
    Se podrá participar individualmente o en grupo.
    Cada participante individual o grupal es libre de presentar un número ilimitado de propuestas.
    PREMIOS

    Habrá un sólo ganador, el cual recibirá un premio en efectivo de $30,000 M.N. Adicionalmente se sortearán 5 premios entre los finalistas del concurso.

    ¿CÓMO PARTICIPAR?

    Crea tu pseudónimo.
    Crea un correo electrónico de Gmail con tu pseudónimo. No se aceptarán correos con el nombre real del participante, ni de otros clientes de correo.
    Las propuestas deberán ser entregadas en dos formatos obligatoriamente. Se descalificarán las propuestas que no envíen ambos formatos.
    Digitalmente: Elaborar una presentación en formato PDF tamaño carta donde desarrollará los puntos de acuerdo al “template” descargable, el cual deberá ser enviado digitalmente al siguiente correo electrónico: convocatoria@bereaonline.net

    El documento deberá estar nombrado con el nombre del pseudónimo. En caso de presentar dos o más propuestas deberán ser nombradas como en los siguientes ejemplos: Propuesta 1 deberá nombrarse: RUIZ_01; Propuesta 2 deberá nombrarse: RUIZ_02 y así sucesivamente.

    Impreso: Sobre cerrado con el “template” impreso de la propuesta, formato de cesión de derechos y formato de identificación del o los participantes debidamente llenados. Dicho formato impreso deberá ser enviado a las oficinas de BEREA INTERNACIONAL: Calle Jordán Sur 698, colonia Hermosa Provincia, C.P. 44770, Guadalajara, Jalisco, México. El sobre deberá estar rotulado de manera visible con la siguiente leyenda: CONCURSO IDENTIDAD.

    Descarga aquí el formato para participar.

    FECHAS

    Las propuestas podrán recibirse a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 30 de abril a las 23:59 horas. Serán aceptadas las propuestas que lleguen al domicilio con posterioridad a la fecha de cierre, pero que hayan sido enviadas antes de dicha fecha y hora.

    La selección de las finalistas se hará por fases:

    Una vez recibidas las propuestas, el comité organizador hará una evaluación de las mismas, y las seleccionadas pasarán a la segunda fase.

    Esta fase tendrá lugar en los congresos convocados por la Plataforma de Profesionistas en Ciudad de México. Allí serán expuestas las propuestas a los asistentes que valorarán los proyectos a través de una aplicación que podrán descargar en su dispositivo móvil.

    Selección del proyecto ganador y 5 finalistas.

    Los finalistas se darán a conocer a través de la página de Berea Internacional y Plataforma de Profesionistas. Los premios se entregarán durante la cobertura especial de Santa Cena 2016 emitida por Berea Internacional.
    El Comité Organizador podrá declarar desiertos los premios, siendo su fallo inapelable.
    La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.
    Bases legales.

    logotype

    • Intensiones
      16 abril, 2016 at 20:37

      El sistema esta mutando o evolucionando de tal manera que ya necesitan una imagen institucional porque se esta desperdiciando su presencia en algunos lugares pues la confunden con los adventistas catolicos islamicos etc y no pueden desperdiciar su originalidad …

  • Libre
    17 abril, 2016 at 0:12

    Si quieres que conteste, no borres mis comentarios. ¿o no hay libre expresión?, haces lo mismo de lo que te quejas tanto.

  • Intensiones
    17 abril, 2016 at 10:34

    Para los que no sabian mira nada mas el defensor es un inmaduro que cree que estas cosas son juegos de niños y si maduras por esto no fue una critica de tus ayos ni de tu pater en la fe
    https://www.facebook.com/eraiisensee.sigueaqui.7?fref=ts

  • Intenciones
    17 abril, 2016 at 10:57

    Causalidad o casualidad ???

  • Libre
    23 abril, 2016 at 23:44

    Ofrezco una disculpa al administrador, mis comentarios aparecían unos minutos y desaparecian. En adelante tendré paciencia. Espero seguir aportando mi opinión.

    • Daniel Muñez
      24 abril, 2016 at 8:27

      Buen día Libre,

      Después de una repetición de mensajes altamente agresivos y ofensivos decidimos revisar los mensajes antes de publicarlos.

      Esa es la razón.

      Gracias por tu comprensión. Dtb

  • Helman
    6 mayo, 2016 at 17:04

    Vaya, vaya…

    Mañana es el cumple del supersaiyayin nivel Dios Nasson Joaquin y este blog está completamente desolado, sin nuevas entradas (no lo habia visto desde hace 15 días) y sin nada que decir ante el nuevo apoteósico acto execrable de idolatría que se cometerá en nombre de Dios en favor de un hombre.

    Sin duda alguna, estos “cumpleaños” de los joaquines son tan apoteósicos que los del mismo Hitler, De hecho incluso hasta ahora nadie ha podido igualar la pompa y gloria y apoteosis que recibió el Fuhrer en su cumpleaños no. 50 en abril de 1939…Pero ya tenemos candidato!!!!! Tenemos al Señor Nassón DUEÑO DE LA LUZ DEL MUNDO por un lado y al Señor Kim Jong- DUEÑO de Corea del Norte por el otro…Ahí la llevan…¿Lograrán sobrepasar al Fuhrer?

    Los antes mencionados tienen una sola cosa en común: EL CULTO A SU PERSONALIDAD.

    Por lo demás.

    La grey absolutamente obediente, han dejado DESOLADA al sitio de los EX. La victoria de Nasson ES CASI ABSOLUTA y ustedes EXs han sido COMPLETAMENTE APLASTADOS por él y el fanatismo que ha logrado inocular en sus seguidores.

    Ya con esta me despido, vendré en un par de meses a ver si las cosas siguen igual (lo cual es muy probable) La feligresía lldm de verdad NO tiene remedio, ellos quieren ser COMPETENCIA real de la Catolica, aunque eso implique NO SER CRISTIANOS, quieren la misma gloria terrena y honores que los catolicos tienen. La pregunta es ¿Lo lograrán?…yo digo que TAL VEZ.

  • ¡Otro charlatan recibe su honoris causa!
    6 mayo, 2016 at 19:20

    “LLDM IMAGEN INSTITUCIONAL”??? Mi propuesta es sencilla, un cuerpo dragon con una sola cebeza, la cabeza combinando tres rasgos de los charlatanes, la cara de Eusebio, el copete de Samuel, y los cachetes de Naason, y una lenguita bifida saliendo de la boca, el dragon pues simobliza el satanismo, y la cebeza como referencia a los tres subditos de Satanas, la lenguita simboliza la serpiente engañadora, es congrunte mi concepto con lo que es LLDM….
    Jaja me dio risa esa parte de “pseudonimo”, tanto friegan los luzmundanos que uno de su nombre real, pero al parecer cuando en la secta se usan pseudonimos es correcto! HIPOCRITAS!

    Recuerdo cuando los ex-samuelitos, ahora conocidos como Naasoncitos presumian a su idolo, nunca falta el ahora llamado “Naasoncito” que te mencione el Honoris Causa que recibio Samuel, alegando que Samuel ya estaba al nivel de lideres mundiales en cuanto a popularidad(Jajaja). Leyendo algunos espacios informativos, me tope con una publicacion que casi me mato de la risa, otro honoris causa otorgado a otro charlatan, Carlos Trejo, el disque caza fantasmas!
    Que tonteria que ignorantes que a duras penas acabaron la primaria, no aportan nada a la sociedad, y solo han hecho dinero engañando a la gente, obtengan un “titulo” que les da el lujo de llamarse “Doctor”.

    pbs.twimg.com/media/Ce0AVCkWAAA6beu.jpg

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*