Header Ad

Categories

Most Viewed

Sectas de nuestro tiempo

Por. Dr. Armando Alducin
Como se publicó en la página “Vida Nueva para el Mundo”.

Aunque la problemática de las sectas y el sectarismo, es tan antigua como la condición humana, en los últimos tiempos, se ha convertido en un espacio común que poco a poco se ha instalado como tópico permanente en nuestros medios de comunicación y en la opinión de los referentes de nuestra sociedad.

Esta proliferación de palabra escrita y oral, más que clarificar el tema ha conseguido poco a poco ir oscureciéndolo, a punto tal que hoy se hace difícil para el hombre de la calle saber si tal o cual grupo es una secta o, lo que es peor, ¿qué es en realidad una secta?.

Hoy mas que nunca es el momento que la iglesia de Cristo salga a la batalla contra estas huestes de maldad que el diablo a desplegado para desviar a la gente de la verdad eterna que es Cristo nuestro Señor.

Sin duda alguna conocer su obrar es primordial para su prevención, ¿Cómo actúan?, ¿Cómo captan adeptos?, ¿Qué efecto producen en las personas?, ¿Puede sanarse una vez salido de estas sociedades secretas? ¿Cómo tratar con gente que esta dentro de estas sociedades?, ¿Que dice la Biblia con respecto a este tema de tanta actualidad?.

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios – 1 de Timoteo 4:1

Muy certeras resultan las palabras que por inspiración del Espíritu Santo recibe el apóstol Pablo, el cual comunica a su discípulo Timoteo.

Dios ya nos advertía de este flagelo el cual causa tanto daño y que en la mayoría de los casos pasa muy desapercibido para la sociedad.

Si nos ponemos a realizar una descripción de todas las sectas que se encuentran en el mundo nos faltaría mucho espacio, sin ir mas lejos en India nos encontramos con mas de 2000 sectas en todo el continente donde encontramos adoración desde un ratón hasta una hormiga, cosa realmente triste es ver la poca fluidez del evangelio en estos lugares.

¿Qué es una Secta?

Debemos admitir también que la palabra encuentra diversas acepciones según quien la emplee; para algunos se trata de una cuestión de corte eminentemente político, son grupos ligados a la Nueva Derecha americana y a su expansión económica; para otros, entre los cuales parecen contarse algunos funcionarios, se trata de una cuestión meramente administrativa: sectas son los grupos religiosos que no se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Cultos.

Ahora bien, si quisiéramos situarnos en la verdadera perspectiva del problema, que es la religiosa (porque se trata de religiones, no de programas económicos ni de partidos políticos, sin negar por supuesto la conexión existente entre estas diversas perspectivas), ante todo debiéramos intentar el verdadero significado del término “secta”.

Como muchas otras en nuestro idioma, la palabra “secta” tiene su raíz en el latín “sequor”, que significa “marchar detrás”, “tomar por guía”, “seguir la inspiración de…”; esto es, el término secta designa estrictamente a un grupo de personas que siguen las enseñanzas de un maestro particular.

En un principio, la primitiva Iglesia fue considerada una secta del judaísmo caracterizada por seguir las enseñanzas de Cristo, un Rabí judío; en la medida en que se reconoció a Jesús de Nazareth no como un maestro judío más, sino como el mismo Dios hecho al hombre, revelación del Padre a los hombres, se reconoció a los cristianos no como los seguidores de un maestro más, sino como una Iglesia fundada por el mismo Dios, Señor de los cielos y la tierra.

A partir de este afianzamiento del cristianismo, y aún un poco antes, comenzaron a aparecer diferentes sectas (así las denomina el Nuevo Testamento en Gálatas 5:20; Tito 3:10; 2Pedro 2:1). Pero cabe destacar que estos grupos que se caracterizan por ser “seguidores de …”, se dan tanto en los márgenes del cristianismo como entre los mismos cristianos, como nos permite ver el apóstol Pablo en el siguiente pasaje.

Os conjuro, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio. Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros. Me refiero a que cada uno de vosotros dice: “Yo soy de Apolo”, “Yo de Cefas”, “Yo de Cristo”. ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo? – 1° Corintios 1:10

En resumen Pablo repudia a los que podríamos llamar cristianos con título de dependencia, o seguidores de; los cristianos son seguidores e imitadores de Cristo. Debemos considerar secta a todo intento de romper la unidad en la fe de los fieles, principal signo de credibilidad del Evangelio de Cristo, según Él mismo lo expresara:

No ruego solo por éstos, sino también por aquellos que por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno como nosotros somos uno… – Juan 17:20-21

La comunidad de los fieles es una, y esa unidad es una de las características queridas por el mismo Jesús; quien rompa su unidad para ser seguidor de algún otro maestro particular que no sea el mismo Cristo, será un cristiano con título de dependencia, no “propiedad” de Cristo.

  • Secta, en toda la plenitud de la definicion
    7 marzo, 2013 at 22:41

    Interesante publicaciones, pero ya sabemos que los ignorantes puercos-idolatras de lldm, van a salir con que nuestro entendimiento es terrenal y el de ellos es espiritual… o que se siente en el corazon la eleccion y que quien sabe que… asi que esperemos al roedor eraisensei venir a escribir eso, no mas bien a los roedores, por que no es el unico.

    Los apostoles confirmaban la palabra, Samuel es incapaz de hacerlo, por que lo de el es una cosa distinta, que no corrobora con lo escrito por los profetas y apostoles… y la evidencia de ello, son los mismos miembros con sus argumentos defensivos tan subjetivos.

    Samuel solo heredo un negocio y es todo…. asi de simple y sencillo…

  • Del Blog LLDM el delito como religión
    8 marzo, 2013 at 21:42

    Originalmente escrito por Damocles:

    Esta es la traducción en Google Translate de la carta publicada por Scott Ogle, dejando ver el miedo que Univisión TV en Austin le tiene a La Luz del Mundo.

    Lisa King a Scott Ogle
    -Podemos transmitir al aire su anuncio si no usa el nombre del pastor o la iglesia. Tendría que ser más amplio que específico.
    La administración me ha informado que no podemos asumir culpa y pese a que ha sido aprobado por la barra, Univisión TV no saldrá al aire a menos que los nombres o las iglesias no sean nombrados.
    Pido disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado.

    Gracias,

    Lisa King, Univision TV, Austin TX

    Scott Ogle a Lisa King_
    Lisa, mi pregunta es por qué Univisión permite nocturnos anuncios de sexo por teléfono, pero no es un lugar de detener las violaciones de una iglesia? Se inició con la exigencia de que proporcione una declaración jurada de un juez declarando que la iglesia es culpable. Esta es la misma iglesia que tiene un programa de televisión de su estación de Atlanta con Carlos Montemayor como el anfitrión. Que información aceptaría la gerencia de Univisión como suficientemente convincente como para mostrarse imparcial en sus mensajes de los anunciantes? Yo estaría encantado de indemnizar a Univisión en Austin para cualquier demanda que usted crea que estaría expuesto de transmitirse el comunicado. Un juez ya ha denegado su recurso de orden de protección a La Luz del Mundo
    .
    – Mensaje Original –
    > From: Lisa King
    > Enviado: 19 de febrero 2013 09:58 AM
    > Para: Scott Ogle
    > Subject: RE: La Luz Del Mundo
    >
    > Scott, por desgracia, no hay una más que pueda hablar con respecto a esta situación en Austin. Esta decisión se limita a Austin por mi gestión. Otras ciudades, tienen directores diferentes, por lo que podrían tener una respuesta diferente para usted.
    >
    > Espero que entienda que esta respuesta viene de la dirección. Entiendo que mi información se ha publicado en Twitter en relación con esto, estaría muy agradecida si me puede dejar fuera de esto ya que sólo soy el intermediario y no el que toma las decisiones finales.
    >
    > Deseo lo mejor para ti,

    Lisa King, Univision TV

    MORALEJA:

    SI UNA TELEVISORA TAN PODEROSA COMO UNIVISION TEME CONFRONTAR A LA LUZ DEL MUNDO Y SU PODEROSA MAQUINARIA FINANCIERA Y DE CORRUPCION, IMAGINENSE UNA SIMPLE VICTIMA ABANDONADA AUN POR SUS PADRES POR “ATREVERSE” A HABLAR MAL DEL “APOSTOL”!!!!

    DamoclesSword:
    O como dice el otro dicho:

    PERRO NO COME PERRO

    Los segadores a la hora de cosechar el trigo, ¿acaso de la pasan peleando entre ellos para poder lograr sesgar más? NO, sino que cada uno siega de acuerdo al esfuerzo de su trabajo. Pues bien en este caso es igual, estas instituciones no pelean entre ellas. Tan solo siguen explotando al rebaño de acuerdo al esfuerzo que le pongan, nunca he visto una secta peleando contra otra, no me refiero a las patéticas diatribas en contra de otras religiones que escupen COTIDIANAMENTE desde los pulpitos los miembros de LLDM, que salvo sea dicho, esas diatribas CASI TODAS LAS SECTAS/RELIGIONES LAS HACEN, sea en menor o mayor grado, PERO LAS HACEN TODAS

    Ya lo había dicho el Nazareno, en su famosa frase:

    ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera Si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?

    Sinceramente, sólo cuando una secta o facción política o grupo empresarial o persona física poderosa calcula minuciosamente que puede con algún otro particular o similar, es cuando se animan a hacer algo en contra de otro.

    Así que, en conclusión es muy cierta tu afirmación Damocles. Nosotros los disidentes, no nos queda más que salir por la puerta de adelante, con tan sólo con lo poco que queda de dignidad y con todo el desprecio de los que se quedan dentro a cuestas. Así, no queda más que vivir a las afueras de la puerta de atrás en la vida de los seres queridos que se quedan dentro, porque, para ellos, siempre el disidente estará en último lugar y afuera de sus vidas.

  • La luz del mundo
    8 marzo, 2013 at 22:47

    Y a quien ponen…Armando Alducin es un apostata exactamente como ustedes que vendio su dignidad por treinta monedas de plata…creo que estamos coordinados Armando Aldulcin se alio con los de enlace esos que piden dinero y en serio los dejan no nadamas en la miseria espiritual noooo TAMBIEN SIN CEREBRO bravooo apostatas Dios los hace y ustedes que se juntan felicidades van por muy buen caminooo
    Por cierto….me encanta por que Armando Aldulcin ya no es lo que algun dia fue es otro marcos witt andenle sigan cayendo mas bajo….

    • Abner Garza
      10 marzo, 2013 at 5:42

      A mi me gustaría que denunciaras con la Biblia en mano o de perdida con argumentos coherentes que lo que escribió Alducin en este artículo es erróneo.

      No voy a defender a Alducin porque para los cristianos los líderes humanos no tienen la menor importancia. Pero deberías investigar más al respecto y analizar lo que predica este pastor y solo entonces que demuestres con la Biblia que lo que Alducin predica -aún utilizando esa cueva de ladrones que es Enlace- es falso o anti-bíblico. Te reto a que demuestres que UNA SOLA de las prédicas de Alducin es antibíblica o errónea. UNA SOLA.

      Por otra parte, ENLACE con toda su basura que es el 99% de su programación, por lo menos tiene un 1% de programación con sana doctrina, por ejemplo el segmento de Alducin y el del pastor Rubalcaba de la iglesia “Voz de Dios”. Algo que por supuesto no se puede decir del canal samuelita BereaVisión. Allí el 100% de su programación es sólo basura tercermundista.

      Por cierto, Alducin tiene nada más del Apocalipsis 100 predicaciones en donde hace una exégesis detallada verso por verso, con un fundamento 100% bíblico y sin las patrañas tan propias de LLDM. Mientras que Samuel Joaquín afirma que “le tiene MIEDO” a dicho libro. Por supuesto que Alducin jamás ha dicho que sea apóstol, ungido, ni permitiría ni de chiste que la gente pusiera sus ojos en él.

      Si quieres hablar de apostasía, comienza por analizar tu propia casa en donde abunda.

      • tiranetas
        10 marzo, 2013 at 14:56

        Muy cierto GARZA…

        En una secta, se sigue al hombre (o a la MUJER), se sigue al LIDER…
        el líder es el que TIENE la razón, él es quien ILUMINA
        quien ENTREGA LA LUZ.

        A quienes ADORAN a los hombres, le BUSCARAN errores a los hombres…
        virtudes y DEFECTOS…

        NOMAS les digo UNA COSA… si a DEFECTOS Y PECADOS nos referiéramos…

        Samuel no llegaría ni a MONAGUILLO.

        Maldito el hombre que confía en el hombre.

      • ay estos idolatras....
        10 marzo, 2013 at 21:17

        No se si @Laumbradelmundo sea Ruth Damian Cano, o un tal Asiatiko Kazuki, o eraigay, no lo se, pero estan usando mi honorable screen name de youtube “LaUmbraDelMundo”….

        a veces me caen mal estos puercos-idolatras por que nadamas les gusta calificar a su secta como iglesia verdadera, pero nunca lo demuestran….. puedo decir que 99% de los miembros de lldm defiende a su secta de una forma tan mediocre y ridicula, el otro 1% le echa algo de ganas y desgastan todo el potencial de su cerebro, aunque salgan perdiendo….

        Me lavo las manos de cualquier estupides que diga esta persona usando mi screen name de youtube….

  • Tiranetas
    9 marzo, 2013 at 16:30

    Hola UMBRIta…

    Tch tch.. mi querida UMBRITA del mundo…

    Tengo un rato libre mientras me lavan el coche, así que, me daré el gusto de comentarte ALGUNOS ASPECTOS…. prácticos de lógica y cristianismo…

    Anota por FAVOR…
    1.- Cuando se HABLA de cristianismo, de BIBLIA, de la VERDAD cristiana… qué importa si es PEPE, o Pedrito, o JUANITO o Petrita quien expone?? Eso es básico mi querido interlocutor de sexo indefinido.
    Lo que importa es EL FUNDAMENTO BIBLICO. ¿Tienes algo que discutir al RESPECTO? ¿tienes bases? o como siempre les digo a tus hermanos ANTICRISTIANOS… ¿son meramente PALABRAS?
    Así que, ¿a qué cristiano le importa quién es ARMANDO ALDUCIN? En realidad te importa quién es LEANDRO RAMIREZ cuando da el “alimento” a la borregada LUZMUNDANA? o el oscuro pasado y PRESENTE de CARLOS MONTEMAYOR en sus disertaciones “bíblicas”… y tantos ADULTEROS ministros de LDM… por favor….!!!! Lo que se cuestiona en este BLOG es la VERDAD BIBLICA… pedazo de idólatra… USA LA CABEZA! Y LA biblia por supuesto.
    (A lo mejor quieres que te pase una lista de los pastores “recogidos” que están en la caseta esta semana)

    2.- Es muy fácil para cualquier samuelita descalificar por descalificar. Y QUE SI LOS BANNEAMOS que si los censuramos que si los editamos. ARGUMENTOS PUERILES DE todo sectario. Se sienten acosados, PERSEGUIDOS, atormentados, y el mundo como si nada.

    ¡¡¡que weba!!!

    SI TIENES una biblia, mi querida o querido IDOLATRA- cristiano (como si eso pudiera existir) aquí estaré, pediré que le LAVEN LAS VESTIDURAS la auto para esperar que la desempolves…

    (aunque ya se cuál es la reacción clásica de todo adorador de Samuel)

    • Dalila
      11 marzo, 2013 at 15:47

      Ira tirañetas tu creerte el mui mui pero no me sirbes ni para irme a comprar los chicles zi en berdad kieres biblia pos te doy biblia pero demuestrame porke kantas en el templo con pandero si eso no esta contemplado en el NT y te reto ke me digas a ke iglesia sectaria bas para demostrarte las falsedades de tu denominacion ya ke la denominacional no es de Dios porke significa division y deberias unirte a una iglesia ke sea luz del mundo….asi o kieres ke te guise otra gordita?????????

      • JACOB EL JUSTO
        29 abril, 2013 at 18:32

        A DALILA…

        SIEMPRE LA IGNORANCIA POR DELANTE, YA VEN PORQUE LES DICEN QUE USEN LA BIBLIA PARA FORTALECIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS, NO SEAN IGNORANTES FOR FAVOR, SI VERDADERAMENTE CONOCIERAN EL PROPOSITO DE LA VENIDA DE CRISTO, INMEDIATAMENTE SALDRIAN DE ESA SUPUESTA IGLESIA, SIN EMBARGO LES SIGUEN HABLANDO DE QUE SIN SU APOSTOL SAMUEL NO SON NADIE, SIN ÉL NO HAY SALVACIÓN ETC, ETC, ETC….

        AHORA BIEN, DE ACUERDO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO A JEHOVA SE LE ADORABA CON PANDERON Y CIMBALO, LEE UN POQUITO LO QUE DICE EN LOS SALMOS Y TE RESPONDERA A TU PREGUNTA, LAMENTABLEMENTE USTEDES LES DICEN QUE SAMUEL ES APOSTOL Y QUE ES UNA ELECCIÓN. Y CUANDO EL MUERA, DICEN USTEDES QUE SE PERDERA SU IGLESIA, NOOOOOOO DEJAME DECIRTE QUE SAMUEL ES UN MEXICANO DE LOS MAS RICOS ECONOMICAMENTE EN MEXICO Y QUE TIENE PROPIEDADES EN TODO EL MUNDO, MISMAS QUE NO PERTENECEN PROPIAMENTE A LA IGLESIA Y QUE NO ESTAN REGISTRADAS EN LA SEGOB, TAL COMO LO MARCA LA LEY.

        COMO TE DARAS CUENTA TÚ QUE PERTENECES A ESE GREMIO, CUANDO MUERA TU APOSTOL SAMUEL, CONTINUARA SU REINADO Y NO APOSTOLADO, PORQUE DIGO ÉSTO, PORQUE YA A SU FAMILIA LA VEN COMO PRINCIPES Y PRINCESAS, QUE FALACIA Y QUE LAMENTABLE QUE SUCEDA ESA LOCURA CON USTEDES, PORQUE DICE LA BIBLIA QUE TODO AQUEL QUE NO ENSEÑE EL EVANGELIO SEGUN LAS ESCRITURAS SEA ANATEMA, Y LAMENTABLEMENTE TODOS USTEDES SON ANATEMAS, BUENO CUANDO MUERA SU APOSTOL VAN A EREGIR A UNO MAS, PERO DE SUS HIJOS, QUE SE LLAMA NASON LOAQUIN, Y PORQUE NO OTRO QUE NO SEA FAMILIAR, PUES YA TE IMAGINARAS EL PORQUE, BUENO SI NO LO SABES ES POR EL PODER ECONOMICO QUE REPRESENTA SER APOSTOL DE SU GREMIO, IMAGINATE LA SOBERBIA, LA VANIDAD, EL ORGULLO, TAL COMO SALE SAMUEL EN LAS FOTOS, QUE POR SUPUESTO TIENEN EN CADA UNA DE LAS CASAS DE LOS AGREMIADOS, CON EL DIENTE PELON, QUE VANIDAD, QUE NEFASTO, PERO USTEDES SIEGOS COMO ALGUN DIA SE DIJO DE USTEDES LOS FARISEOS. PERO BUENO SIGAN NEGANDO QUE JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y QUE NADIE VA AL PADRE SI NO POR ÉL. IDOLATRAS, AGARRAN LO QUE LES CONVIENE DE LA BIBLIA. CREEN QUE POR SUS FALDOTAS SE VAN A SALVAR Y QUE LAS FALDOTAS SON UN ESCUDO, SABIAN QUE USTEDES TAMBIEN LE DAN ADORACIÓN A LAS FALDAS LARGAS, QUE CREN QUE POR USARLAS PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN. PERO BUENO. PD. ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS Y LA VERDAD OS HARA LIBRES.

  • Nathán Adonirám de MEXICO
    9 marzo, 2013 at 18:15

    Completamente de acuerdo Tiranetas.

    Una secta como bien explica el artículo, es una comunidad que se separa del cuerpo de Cristo para seguir la figura de algún nuevo líder, de algún nuevo ungido o redentor.

    Esta nueva entrada, completa de forma breve al artículo “¿Es la luz del mundo una secta?”, que también se encuentra en este blog. Les invito a leerla.

    La luz del mundo reúne todas las características del sectarismo. Estoy convencido de que este trabajo es de bendición para muchas almas sinceras que buscan a Dios aún dentro de las filas del samuelismo.

    Dios los siga bendiciendo como hasta ahora.

  • Lazaro
    9 marzo, 2013 at 22:01

    Todos los dictadores amasan grandes fortunas dentro y fuera de su país y acumulan riquezas en sus familias a costa de los pueblos. Pero al ser derrocados son acusados de este crimen y obligados a devolver todo o parte de lo robado, acusados de enriquecimiento ilícito.
    La naturaleza humana se descubre por doquier en los vicios que le son comunes, y no es nada nuevo que los líderes de las iglesias sean un calco de la corrupción predominante.
    El líder de la luz del mundo ha pecado de lo mismo y a día de hoy amasa una gran fortuna familiar tanto dentro como fuera de México: cuentas bancarias, ranchos, hospitales, universidades, casas,…. Todo ello no es propiedad de la iglesia como la razón y la justicia dictan sino que son sus posesiones familiares.
    Nadie le ha reclamado hasta este momento, pero el descontento va cundiendo entre los mismos fieles y sin duda llegará el momento en que se le pidan cuentas de este descarado abuso.

  • gersonsam
    12 marzo, 2013 at 1:33

    A Jesucristo le dijeron te buscan, el pregunto quien le respondieron tu madre y hermanos, a lo que el dijo mis hermanos son aquellos que hacen la voluntad de Dios, ustedes creen que a Dios le agrada que una secta que es dirigida por una mafia llámese joaquin, garcía, coronado etc. explote a la gente que esta segada y no puede observar lo que hacen a sus costillas.
    Mi nombre es Natalia, estudie con aziel joaquin en la universidad de lynn en florida, universidad privada cara por cierto, lo que no puedo tolerar es como dicen servir a dios cuando el que es nieto de samuel vive a costa de una comunidad y que dice que es de Dios mientras que en la escuela sus obras eran otras, y que no se hagan tontos que no hacen nada malo si no se acuerdan, les recuerdo la ultima peda que tuvimos sexo el 16 de febrero de este año en el concierto privado en el lote de su abuelo, que la fachada fue que los fondos serian para un templo no inventen de verdad hasta parece que vivo en la epoca de los borghia pero ahora en la secta que hace lo mismas cosas que su madre la catolica pero a menor escala

    • silas
      5 febrero, 2015 at 19:47

      obvio no eres el usuario tiranetas, ni para eso eres original, pero bueno no se te puede pedir gran cosa cuando tu secta ha copiado todo de otras denominaciones mas exitosas, no me “arde el fundillo” como dices al que le ardió su apostólico fundillo seguramente fue a tu ídolo sami cuando le checaba el aceite Moisés padillo, la doctrina? las perlas? como cuales? como tus comentarios? esas son las perlas? ganadores? tu? solo que seas un joaquin por que en esa secta esos son los únicos que ganan, así que si no eres uno de ellos lo siento solo eres un esclavo mas, y déjame decirte que vivo muy bien desde que deje de ofrendar para los joaquines, órale!!! a llorar como changuito cada vez que el marrano de nasson aparezca en el balcón!!!!!!!!

      • Silas
        6 febrero, 2015 at 10:24

        Estoy totalmente de acuerdo contigo, alguien anda usando nuestro nombres y tanto que nos ha costado crear una “grande imagen” con ellos! Uff….

  • Hehe
    12 marzo, 2013 at 6:30

    Tch tch…

    Curiosos, recurren a un articulo escrito por un tal DAMOCOLES quien según la historia (http://es.wikipedia.org/wiki/Damocles)… Esa misma tarde se celebró un opíparo banquete donde Damocles gozó siendo servido como un rey. Sólo al final de la comida miró hacia arriba y reparó en la afilada espada que colgaba atada por un único pelo de crin de caballo directamente sobre su cabeza. Inmediatamente se le quitaron las ganas de los apetitosos manjares y las bellas muchachas, y pidió al tirano abandonar su puesto, diciendo que ya no quería seguir siendo tan afortunado.

    Y luego se burlan de Samuel Joaquin.

    Luego publican un articulo de Scott Ogle, por cierto si no lo conocen he aquí: https://www.facebook.com/soglelaw, acompañado por… Los amigos de este blog.

    Curioso verdad, Doctorado en Leyes y Maestria en administración de impresas y fue el quien escribió la entrada que se encuentra: Del Blog LLDM el delito como religión… Ahora acaso es dificil de entender que UNIVISION DE ATLANTA NO ES LO MISMO QUE UNIVISION AUSTIN???? WOW y eso que es un hombre estudiado… Me parece que se les acabo su información y en su desesperación ya toman creen cualquier burrada. Tch tch… Decepcionado….

    Bueno, ahora, si suelten las criticas!!! Eh oh!

  • Hehe
    12 marzo, 2013 at 6:34

    tch. tch. Natalia o Gerson o Transgenero… Haber haber, yo se que no son santos los nietos…. Pero lo que se me hace increible es que una gentil (tu) tuvo acompaño a ese niño baboso (aziel) a la universidady sin conocer la iglesia o ser miembra de ella, fuistes invitada al rancho/lote porque te equivocas, y tienes sexo con el… Aunque desconozco si es virgen o no, (lo mas seguro es que no), se me hace muy rara tu historia “creo que nos hechas mentiras”, esta como aquel que usa el nombre de una mujer en este blog, y luego dice que se caso con una hermana de la casa jerico… Hahah puras mentiras, ya comenzaron a inventar….

    Saludos…

  • gersonsam
    13 marzo, 2013 at 1:05

    En primer lugar (hehe) que no se que cosa seas, si sabes leer mencione mi nombre me llamo Natalia, mentiras lo que encuentras en internet en wikipedia o enlases, a pero tienes razon omiti que mi tio dono el lugar para la fundacion elisa y que mi prima es shepora mareza, que por esa razon fui invitada a esa fiesta exclusiva, que mi prima tiene un hijo de jonadab martinez garcia que se va a casar con la gran diputada zuri acosta que se tira benjamin joaquin y no es un rancho el rancho esta en coyula.
    inventar tendria mucha imaginacion, pero cuando quieras ir a una de esas fiestas donde asiste la familia real avisame, vivo en esteban alatorre 3536.

  • RuBai Solis
    13 marzo, 2013 at 1:38

    Soy visita en la luz del mundo y cada orasion del domingo me recuerda una frace que vi en los simpson:

    “el lider es bueno el lider es bueno no ahi voluntad olvidate de ello”

    solo eso les falta.

    ni madres que me voy a bautisar al fin ya tengo lo que quiero en casa

  • El mobimentario.
    13 marzo, 2013 at 3:08

    Nanananananana el lider lider.
    News lightmundanation

    parece que ahora si samuel ya se va, la tercera es la vencida.

    Vaya que año tan extraño chaves se muere, el papa renuncia, samuel ya se va, creo que no solo habra humito blanco en el vaticano en provinncia tambien habra conclave.

    Quien creen que se quede en el apostolado? Benjamin? Nason?

    • Sincero2
      13 marzo, 2013 at 5:54

      Mucha tristeza da, saber que los miembros fanáticos ni siquiera se preguntarán cómo debe ser la elección. Simplemente el que les digan, no importa quién lo diga. Luego vendrán los cantos de adoración “revelados” a los convenencieros y, con estos cantos que tocarán las partes emotivas de los y las miembros, quedará confirmada “la elección”. 2 fechas más para celebrar, la de la muerte de Samuel y la del “levantamiento” del nuevo “apóstol”. Una triste historia, que nunca acabará…. igual que en el vaticano.

    • evelyn
      13 marzo, 2013 at 23:22

      Si aaron fue el angel que grito “ha caido babilonia”

      Si samuel es el angel ” con un pie en la tierra y otro sobre el mar”

      Que pasaje van a utilizar para demostrar que el nuevo apostota profetizado??????

      Ah y en la ciudad donde asisto a la oracion las.ventas pro templo estan a todo vapor para que los que estan orando por el puedan salir a consumir…..

  • lldm lo mismo que la icar pero mas barato y apócrifo
    13 marzo, 2013 at 22:24

    Ahí tenían a los samuelitas criticando y burlándose de los católicos que se habían quedado sin líder y cabeza que la manga del muerto….esto hace una semana y mirenlos ahora, rogando a Dios las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana (es decir sin parar) para que el hno. Samuel no se muera, (como si éste tuviera destino manifiesto ser un inmortal en la tierra)

    Ahí tienen que los obispos de todas las diócesis católicas en todos los países del mundo la semana pasada organizaron sendas jornadas llamadas “veladas de oración” de toda la noche para que en el conclave próximo a celebrarse se eligiera un papa adecuado y de acuerdo al deseo de Dios.

    Ahora esta semana tenemos a los samuelitas implorando a Dios no les quite a su actual líder y cabeza.

    Tanto la una, pidiendo por un nuevo ídolo, como la otra, rogando que no se les vaya el suyo. (aunque entre idolatrías hay niveles eh? No se compara en nada la deferencia de la icar hacia su líder con la inmensa adoracion e idolatría de los samuelitas para con Samuel)

    ¿Para parecernos tanto a la católica nos salimos de ella?

    ¿Para que salirnos de la católica? Si estamos igual O PEOR aún ahora en LLDM

    Que decepción.

  • carlos
    14 marzo, 2013 at 12:26

    pues por aca, ya estan comenzando hablar los ministros de lo importante que son los hijos del sdd, que hay que obedecerlos en todo por que son de linaje. Pero que tipo de linaje? que estaran tratando de inventar esta vez? alguien sabe algo?

    • El mobimentario.
      15 marzo, 2013 at 5:01

      Los ministros te quieren dar a entender que los hijos de “su santidad” son los mas aptos para el puesto de apostol y los que hallarian esa gracia delante de Dios.

      En resumen estan preparando a la feligrecia para la sucesion apostoloca digo apostolica.

  • lucecita del sur
    18 marzo, 2013 at 3:51

    alguna novedad de samuel joaquin? ya se murió? reporten por favor!

    • El mobimentario
      18 marzo, 2013 at 4:43

      Nop qun sigue vivito y coleando.

      Creo que los medicos de hoston hisieron bien su trabajo

  • claudia
    18 marzo, 2013 at 5:10

    busquen la definicion de salmos y salmos significa instrumentos

  • claudia
    18 marzo, 2013 at 5:13

    efesios 5 19 hablando con nosotros con salmos, con himnos ycanticos espirituales cantando y alabando al señor con nuestros corazones

  • claudia
    18 marzo, 2013 at 5:24

    salmos es canto lirico acompañado por instrumento de cuerda q significa tocar un instrumento y tambien cantar

  • Scott Ogle, esq.
    8 septiembre, 2013 at 0:43

    What is LLDM’s policy on receiving medical treatment? Do they refuse blood transfusions, unless you’re SJF?

    • Texano
      8 septiembre, 2013 at 23:40

      No Mr. Ogle, your’e misled.
      Any member of LLDM can and will receive any medical assistance needed including blood transfusions. There is nothing against this medical procedure or any other. What LLDM teaches is not to put their trust in doctors or worldly science before God.
      However, they (members of the church) are discouraged and even forbidden to take any legal action or legal procedure against any pastor or missionary worker because that will “damage LLDM public image, including cases against fellow members. They are thought to go to their “encargados” or “pastors” to judge and accept the settlement without public scrutiny. Specially against “The apostle” and his sons or relatives.
      I remember a case in the 90’s when a young missionary in charge of the youth abused many young boys and corrupted them. When the case was acknowledged by the pastor in turn, Benjamin Joaquin Garcia, a son of the “apostle”, he discouraged the parents to take legal action against the missionary or “obrero”, his name, Eduardo de los Reyes, now a convicted sex offender in the Maricopa Jail.
      Pastor Benjamin Joaquin could stop this felon when he was starting his criminal career, but he just sent him to another LLDM church with the now known consequences. That is the way LLDM makes justice.
      Attorney Abigail Ayala, a legal representative of LLDM said in a TV interview that “Reyes” was not a member but a visitor to the church, lying bluntly to the media protecting not the interests of the victims but the deep pockets of LLDM and his corrupt “apostle”.

      http://www.azfamily.com/news/local/Church-volunteer-arrested-for-sexually-abusing-young-boy-175733931.html

      Eduardo de los Reyes is not only a member, but has been part of the ministry in LLDM for many years!

    • Incognito
      9 septiembre, 2013 at 18:40

      Another thing to say about medical care in LLDM, Mr. Ogle is the following:

      The lldm ministers commands for building big facilities to being used as “temples” for “the glory of the lord” encourages to members to become construction workers and yes, this is carried out without any medical ensure, so if the worker gets hurt on the construction, he or she must find medical attendance BY HIMSELF/HERSELF! Or their relatives, and of course, the injury is reported in the hospital as house accidents, nothing to do with the construction works!!. The cult DOESN´T PAYS ANY MEDICAL ATTENTION, NOTHING. So, if the things grows wrong, the LLDM ministers says: “It is up on you” but If the things grows great, then is a achievement of the “apostle”

      Lies, lies and more lies in this bunch of s… badly named: “Church” lldm.

      • Scott Ogle
        30 marzo, 2014 at 0:11

        What do they do with the bodies from fatal injuries at the Hermosa Province, for God’s sake?

  • Scott Ogle, esq.
    23 septiembre, 2013 at 2:33

    Do you know of any sexual assault victims associated with lldm ministers, or unconditionals, who are willing to report the crime to police in an effort to put an end to this 75 year ordeal?

    While I understand the consequences of a rape victim reporting the crime to law enforcement, the alternative is to preserve for the next 75 years generations of future lldm rapes.

    • ENTENDIDO
      23 septiembre, 2013 at 21:26

      I Would advise you to ask the people who swear they know victims of such presumed acts ( the conspiracy idiots of this site, who say they know names and addresses of victims) . i am a member and i know no one who has been affected by such things. You should investigate well before you display false evidence based on hearsay. ( that is if you know the true meaning of honest research).

      I tell you what,, give me addresses and names i will help waste our time.
      Just to show you how obsessively nuts these people are.

      They are in church with child like expectations of God and his Apostol, and when they don’t see or get what they want or are unwilling to carry the cross like the lord says they show discontent. (btw i dont expect you to understand what I just wrote).

      AHHHHH FORGET IT !!!!!! YOU WILL NOT GET IT.
      YOU NEED DIVINE ASSISTANCE TO GET THIS, IF IS NOT YOU,, IS NOT FOR YOU.

      • Franco - Entendido, no estes de payasito.
        23 septiembre, 2013 at 23:10

        @Entendito, por favor, ignorante, osea fuiste o eres el “big brother” de Samuel? conociste o conoces su vida privada? sabes en que pais vives? Vives en un pais donde denunciar abusos sexuales es perder el tiempo, aun mas cuando Samuelito tiene influencias y dinero. Osea que si te violo Samuel, te violo y ya, por eso no me maravillo que los denunciantes segun fueron primero con los medios envez de perder el tiempo con las autoridades corruptas.

        Ay muchos casos de sectas donde ocurren violaciones, y las victimas tiene el cerebro lavadito para que lo vean no como una violacion, sino como un acto divino.

        “Necesitas asistencia divina”, como los mormoncitos que tambien te pueden llamar detractor y decir que no es para ti, por que no es para ti…. ? Mas bien tu necesitas asistencia biblica para que te demuestren que tu idolucho no es mas que un papanatas, que deci ser apostol, pero nadamas por que tiene boca para decirlo.

        @Que interesante, estas inundaciones van a ser publicidad gratis para el apostolito tapatio, me pregunto si fueron solo los miembros que colectivamente aportaron la ayuda humanitaria, para que Sammy se adjudique toda la hazaña, y si Sammy puso al menos un centavo de su bolsillo!
        Con eso de que los pobres tienen que ayudar a los pobres con sus estudios comprando el librito con imagenes ineditas, “El elegido de Dios”, y ademas de que los hermanitos son los que aportan el dinero y los recuros para remodelar o construir un templo, por eso me pregunto si el apostolito esta vez fue un tacaño, o si ahora si saco un “fajo de billetes”.

        • ENTENDIDO
          24 septiembre, 2013 at 14:57

          AHhH y si en tu Paiz no hay derechos que protejen a los demas , es CULPA de ustedes mismos, q permiten q se paren politicos roba dinero.

          Dame nombres y direeciones de las supestas victimas para confirmar. Te aseguro q ni tu sabes de alguien personalmente.

      • Scott Ogle
        30 marzo, 2014 at 0:13

        What would you do to the victims if you were ever given their names and addresses? Would the Mexican police cover for you if you decided to get rough?

        • El chompiras
          24 junio, 2014 at 1:08

          Good guess. The corruption of a good part of the police forces and authorities in Mexico plus the particular teachins and believings in “The Light of the World” “church” and the money fact makes this, and a tragic, question. Being a researcher on some cults and sects, if given the right words and encouragment, various members are capable of doing anything, even murdering for their “leader”.

  • Sincero2
    26 septiembre, 2013 at 2:58

    ASÍ DESEARÍAN LOS DE LA LUZ DEL MUNDO QUE DIJERA ESTE PASAJE:

    Juan 14:16-18…
    Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
    14:17 A Samuel Joaquín, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
    14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

    14:26 Mas el Consolador, Samuel Joaquín, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

  • rulas
    26 septiembre, 2013 at 15:51

    Como ya es costumbre cada que suceden desgracias causadas por fenómenos metereológicos en México, los miembros de LLDM de todo el país fueron motivados por sus encargados, para que entre todos reunieran víveres para los “hermanos” damnificados (léase miembros de LLDM). Una labor muy buena sin duda. Pero…

    El detalle que llama la atención de todo esto, es el descarado oportunismo por parte de las autoridades eclesiásticas luzmundanas, para sacar provecho de esta situación y así promocionar a su iglesia y por supuesto su líder.

    Mientras que las toneladas de ayuda fueron proporcionadas por los miembros comunes y corrientes de LLDM (en su mayoría de muy pocos recursos económicos), al final, el trailer de ayuda enviado se etiquetó con una gigantesca manta como “Ayuda Humanitaria de Samuel Joaquín”. Y claro, no podía faltar una enorme foto del “apóstol” (de hace varios años) con su sonrisa de oreja a oreja. ¡Vaya desfachatez!.

    Samuel no pone ni un solo peso de sus millonarias cuentas bancarias, pero sí se lleva TODO el crédito. ¿Y los miembros? felices de que les vean la cara, siempre que se trate de dar a conocer al mundo a su becerro de oro, aprovechando para ello la coyuntura de una desgracia nacional.

    Parece que cuando se trata de promocionar al “más hermoso de los hijos de los hombres” (sic), hasta las tragedias son muy bien aprovechadas para sacar un beneficio publicitario.

    Por cierto, una actitud completamente contraria a la enseñanza bíblica de Jesús:

    Cuídense de no hacer sus obras de justicia delante de la gente para llamar la atención. Si actúan así, su Padre que está en el cielo no les dará ninguna recompensa.

    Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa.

    Más bien, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha,4 para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

    Mateo 6:1-4 )Nueva Versión Internacional)

    la caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es ***jactanciosa, no se engríe*** (I Corintios 13, 4)

    La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia. (I Corintios 13, 8)

    Vuestra caridad sea sin fingimiento; detestando el mal, adhiriéndoos al bien; (Romanos 12, 9)

    Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe. (I Corintios 13, 1)

    Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy. (I Corintios 13, 2)

    El amor o caridad el Apóstol Pablo lo describió en la carta a los Corintios Capitulo 13.

    «El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, ***el amor no es jactancioso, no se envanece;*** no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».

    1 Corintios 13:4-7.

    • exlldm
      27 septiembre, 2013 at 15:22

      que opinan testimonio de Acapulco
      http://youtu.be/IJzSxBoBoe4

      • rulas
        27 septiembre, 2013 at 16:38

        El testimonio de la señora DOMITILA es un sueño como lo dicen textualmente en la introduccion del reportaje ó es un hecho veridico, y por que no dejaron que el niño hablara, los dos niños estaban completamente en otro “royo” se le quedaban mirando a su mama, sin ninguna expresion en sus rostros un niño que pasa por un evento traumatico, habla y dice lo que le sucedio en ese momento y por muy pequeña que sea la herida te la muestra , estos dos niños no muestran ni un solo rasguño , ¿¿¿ACASO NO PASO DE SER UN SIMPLE SUEÑO??? de la señora que ni una sola lagrima salio de sus ojos.

        doctrina de sueños guajiros, es esta de samuel

  • MILDE COSTA RICA
    28 septiembre, 2013 at 4:11

    La religión es una cuestión de crenciasy preferencias subjectivas sin ningún lazo esencial de la verdad.Porque todas las religiones y todos los caminos resultan iguales,es decir irracionales e irrelevantes,ya que son creaciones de la ignorancia humana….Ninguna religión es creación del Padre……..http://es.scribd.com/doc/27185176/Rius-Supermercado-de-Las-Sectas#archive_trial

    • rulas
      28 septiembre, 2013 at 19:57

      Asi es, MIL DE COSTA RICA, la creencia en una secta ó religion, es una oferta del mecado de la fe ,a la que cada quien ,ya sea por nacimiento , por manipulacion ó convencimiento, decide unirse , muchas veces por la necesidad del ser humano, a pertenecer a un grupo ó comunidad, en el cual se sienta protegido,esto es de origen instintivo animal,y obedece a nuestros origenes, en los cuales la agrupacion ó manada, ofrecia mas posibilidades de sobrevivir a los ataques de predadores, los cuales eran mas fuertes y estaban armados con garras y colmillos,otras veces por conveniencia,cuando se tiene el don del LIDERAZGO,como en el caso de samuel,al que tambien se le adhieren como parasitos, los esbirros incondicionales.

      esto JAMAS se acabara, por que siempre habra borregos religiosos, a los cuales, los manipuladores, con gozo y alegria trasquilaran apacentandolos, con la esperanza de vivir para SIEMPRE, algo que no existe en todo el UNIVERSO, ¿¿¿PERO ??? te diran que no es en este mundo,que es en un mundo ESPIRITUAL,algo que la mente humana (segun ellos ) no puede comprender, ¿PERO? que a ellos les resulta IMPOSIBLE explicar, por eso recurren invariablemente al AUTOCONVENCIMIENTO,basado en la llamada *FE*

  • yo estoy indignado
    30 septiembre, 2013 at 3:25

    Es penoso que se nos este pidiendo para pagar el predial de la casa del apostol que porque llego muy caro, que pena me da mientras muchos hermanos perdieron casas, no nos piden para comprar terrenos sino para pagar que no trae beneficio cada dia me doy cuenta de lo inhumanitario de esta secta

    • rulas
      1 octubre, 2013 at 15:53

      No te INDIGNES, indignado, por que con algunas palabras fingidas acompañadas de los no menos falsos lloriqueos de samuel , todo se soluciona,ESPIRITUALMENTE HABLANDO porsupuesto,nada que ver con la realidad,samuel es un muy ASTUTO y buen manipulador de mentes debiles, por que el sabe que siempre habra mujeres y hombres hogazanes e IGNORANTES,a los cuales, no les gusta leer la BIBLIA,tampoco les interesa estudiar,por que nacieron en una familia , en la que, se prohibe todo tipo de lectura , que no convenga a los INTERESE$$$$ del mal llamado apostol.
      LA BIBLIA DICE,que los apostoles rechazan el dinero que les ofrecen y condenan a quien lo ofrece = (OFRENDA).
      Simon el mago dijo:
      hechos 8:19 : Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
      8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
      8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

      • rulas
        1 octubre, 2013 at 16:20

        2ª Reyes 5:15 Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.
        5:16 Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy,
        ***que no lo aceptaré.***

        Isaías
        55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad ***sin dinero*** y sin precio, vino y leche.
        55:2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan (DOCTRINA), y vuestro trabajo en lo que no sacia? (TEMPLOS) Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

        DANIEL 5:14 Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, entendimiento y mayor sabiduría.
        5:15 Y ahora fueron traídos delante de mí sabios y astrólogos para que leyesen esta escritura y me diesen su interpretación; pero no han podido mostrarme la interpretación del asunto.
        5:16 Yo, pues, he oído de ti que puedes dar interpretaciones y resolver dificultades. Si ahora puedes leer esta escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, y un collar de oro llevarás en tu cuello, y ***serás el tercer señor en el reino.***

        DANIEL RECHAZO LA OFRENDA .
        5:17 Entonces Daniel respondió y dijo delante del rey: Tus dones (DONACIONES) sean para ti, y da tus recompensas a otros. Leeré la escritura al rey, y le daré la interpretación.

        los VERDADEROS Apostoles no reciben dinero ni OFRENDAS por que es ORDEN DE JESUCRISTO

        MATEO 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
        10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
        10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
        10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
        de gracia recibisteis, dad de gracia.
        de gracia recibisteis, dad de gracia.
        de gracia recibisteis, dad de gracia.

        esto es doctrina de JESUS.

  • scott ogle
    30 noviembre, 2013 at 4:03

    Good news! Victims with credentials are beginning to speak out.

    • rulas
      30 noviembre, 2013 at 19:53

      ¡ Buenas noticias! Las víctimas con credenciales están empezando a hablar

      • Eli
        2 diciembre, 2013 at 2:58

        Hola Rulas, a que te refieres exactamente?…..acaso hay nuevas denuncias en contra de los abusos de LLDM?…..porque lo dudo, ojala un dìa abrieran los ojos toda ese gente, porque existe una grave violación de los derechos humanos en la secta LLDM.

        • rulas
          3 diciembre, 2013 at 16:56

          HOLA Eli, es la traducción al español del mensaje de SCOTT OGLE, pero, la membresia esta abriendo los ojos , el problema esta en la falta de valor… la decision,para DENUNCIAR PENALMENTE; las personas que se dan cuenta, de los malos manejos de los diezmos y ofrendas,solo estan esperando esa chispa,que haga esplotar esta bomba de tiempo, en la que se ha convertido, lldm y tal vez el detonante será LA MUERTE DE SAMUEL, por que ninguno de los hijos tiene la capacidad para MANIPULAR,como lo hace samuel.

    • El discipvlo
      2 diciembre, 2013 at 18:03

      Hey Scot:
      I encourage to you for reaching contact with Jorge Erdely Graham, He would bring some support to you about the crimes committed by lldm ministers. He has a blog, contact to him. He is exiled in the US or Canada, because lldm threads him with retaliation for the 1997 denounces! Maybe you’ll be able to put an end to lldm in the US, but Mexico is a pretty corrupted country, so lldm will still remain for very centuries more!

      • rulas
        3 diciembre, 2013 at 17:01

        ¿Scot: animo a usted para alcanzar contacto con Jorge Erdely Graham, que traería algún apoyo a usted acerca de los crímenes cometidos por los ministros de lldm. Tiene un blog, contacto con él. Está exiliado en los Estados Unidos o Canadá, porque lldm lo hilos con represalias para el 1997 denuncia! Tal vez usted será capaz de poner fin a lldm en los Estados Unidos, pero México es un país muy corrupto, así que lldm permanecerá durante siglos muy más!

        El discipvlo, *recuerda*, no hay peor lucha que la que no se hace.

        TANTO VA EL CANTARO AL AGUA HASTA QUE SE *ROMPE*

        • sarai
          7 diciembre, 2013 at 18:56

          contestacion al tal Anonimo

          No ocupo consejos de personas tendenciosas con una razon deplorable, y mucho menos las necesito para pensar o decidir lo que tengo o no que hacer. PORQUE GRACIAS A DIOS, YA NO PERTENEZCO A SU SECTA DIABOLICA!!!

          Por decision propia me he sumado a este grupo de personas valientes, porque este criminal llamado samuel joaquin, alias “el siervo de dios”, ya tiene que estar en una carcel de maxima seguridad en Los Estados Unidos.

          En estos tiempos tan llenos de comunicacion, se ocupa ser demaciada tonta, quiza excesivamente ingenua, probablemente una extremista fanatica o una verdadera complise de las fechorias de este criminal, para poder negar lo que ya es un secreto a voces, no solamente en la HP si no en todas las iglesias en donde lldm tiene presencia

          En 1997 yo pude mirar en las noticias, las denuncias legales en contra de este criminal.

          Ahora yo le hago la misma pregunta en su misma patetica defensa:

          1.- PORQUE SAMUEL JOAQUIN NO PUSO UNA CONTRA DEMANDA A ESAS PERSONAS VALIENTES QUE TUVIERON EL VALOR DE DAR LA CARA ABIERTAMENTE, CUANDO LO ACUSABAN LEGALMENTE ANTE LA SECRETARIA DE GOBERNACION DE MEXICO? incluso hicieron una huelga de hambre en la puerta principal de Gobernacion, ya no lo recuerda verdad?

          2.- PORQUE TUVO QUE RECURRIR SAMUEL JOAQUIN A LA TORTURA E INTIMIDACION ENCONTRA DE ELLOS?

          3.- QUE ACASO NO ERA MAS LEGITIMO Y FACIL, DEMOSTRAR QUE SE LE DIFAMABA?

          4.- PORQUE NO DEMOSTRO SU INOCENCIA? ASI HUBIEA LLENADO LAS BANCAS DE TODOS LOS TEMPLOS Y NO ESTARIAN TAN VACIAS COMO LO ESTAN HASTA EL DIA DE HOY?

      • El discipvlo
        9 diciembre, 2013 at 20:26

        Scott:
        I would recommend you not to focus in sexual crimes because they’re very difficult to probe them. You should be focused on human rights violations in lldm. they’re so many and they’ve been committed every day, for many years. because the “true doctrine” claims for it.You should check the building issues with lldm facilities: No training, no security items, No medical insurance, no payment, child work, etc.

    • El discipvlo
      2 diciembre, 2013 at 18:17

      Hi Scott:

      I really don’t know if your news are actually “good”

      Pls think about it. The life of victims would grow worse than currently is. they’d have to face the retaliation from lldm supporters, who’d be following the commands of lldm ministers; they don’t like any questioning about anything. They claim for a perfect obedience.

      By the other hand, let’s suppose you get successful in your quest and lldm would be down. My loved relatives would be crashed by the anger, the sorrow and deception this would be bring to their lives. I’m afraid of such thing happened.

    • Sarai
      5 diciembre, 2013 at 3:54

      Desde que mi familia y yo salimos de esta secta diabolica mal llamada la luz del mundo, he visto tantas y tantas bendiciones en mi hogar que no me canso de dar gracias al verdadero Dios y no a un pedofilo mal nacido que se cree tener el poder de la ubicuidad. Este delincuente mas que un ser UBICUO, es un ser INICUO que se esta tardando en pisar la carcel !!!!!

      Muchas mujeres hemos sido victimas de este CRIMINAL EN SERIE con disfraz de apostol, mas yo se y siento en mi corazon, de que Dios tiene un proposito y un tiempo determinado para este asunto que lastima en gran manera, y quiza el Sr. Scott Ogle, sea quien le toque cerrar este circulo que se abrio en 1997.

      Yo hago una invitacion como VICTIMA, como mujer, como hija, como madre, como esposa y sobre todas las cosas como una verdadera Cristiana, a que si tu fuiste abusada o violada por Samuel Joaquin, por Benjamin Joaquin, por Nason Joaquin, por Usiel Joaquin, por algun ministro o por un pastor, se valiente !!! denuncialos !!! NO seas complise de estos malhechores, porque gracias a tu silencio, …mas ninos y ninas seguiran siendo molestados, mas familias seguiran destruyendose y miles de viejitos desalojados de sus propias casas. Evidencia sus actos criminales, YA ES TIEMPO QUE SE PAREN TODOS ESTOS CRIMENES !!!!!!

      Se que todas podemos tener desconfianza en ser representadas por alguien que no conosemos, pensando que es una trampa de estos pederastas, pero solo te dire una cosa, ningun violador hace publica su maldad, y si el Sr, Scott Ogle esta haciendo una manifestacion publica ante el Gobierno de los Estados Unidos y los medios de comunicacion: ES CONFIABLE.

      Yo voy a estar muy pendiente de este asunto, porque quiero ayudar, yo no quiero callar y ser complice de estos CRIMINALES !!! yo no pienso callar NUNCA mi testimonio !!!, porque con tansolo de escuchar o de saber que una nueva persona sufre por culpa de estos desgraciados, ME SENTIRIA MUY CULPABLE Y NUNCA ME LO PERDONARIA ASI MISMA.

      Mr. Ogle, I want to say I really admire your courage. I wish you much success in this case and I pray to God to be the same who would use the means for these CRIMINALS ARE FINALLY SLEEPING IN A MAXIMUM SECURITY PRISON.

      saludos 🙂

      • Anonimo
        5 diciembre, 2013 at 6:05

        Sarai,

        Si tu eres una victima como lo expresas aqui, porque no te sumas a la lista de Scott Ogle. Te aconsejo que le des testimonio bajo juramento y tu serias la victima que el anda buscando.

        No hables solamente por hablar, un documento legal tiene mucho mas valor que el palabrerio que haz desplazado en tu mensaje. Lo unico que si te voy a decir es que si se te encuentran que has mentido en tu testimonio, eso es castigado con carcel.

        No tienes que buscar mas victimas, aparentemente tu eres la victima que el necesita.

      • Scott Ogle
        29 marzo, 2014 at 3:03

        Aw, shucks. Thank you. I would really, really like to speak to you. There are a few of us who are working toward the end of removing the bad apples from LLDM. You appear to be very knowledgeable about LLDM’s crimes. You’ll fit right in. soglelaw@peoplepc.com

      • Scott Ogle
        30 marzo, 2014 at 0:21

        Thank you, Sarai, but I can’t take all the credit. I’m not alone. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202326125940302&set=a.3368881346608.2162167.1406440827&type=1&theater

    • Terribles abusos sectarios!
      30 noviembre, 2013 at 16:34

      GREAT NEWS. –
      Ya es tiempo de que se conozca la realidad, y termine el sometimiento con el pretexto religioso para que los miembros de la iglesia puedan levantar la cabeza.
      La doctrina cristiana no puede servir para encubrir a estas practicas aberrantes.
      Sin temor alguno a esta élite abusiva pues Cristo y su evangelio solo puede estar a favor de LA VERDAD y LA JUSTICIA.

      (México ha sido siempre un país corrupto, la esperanza es que en USA estos delitos no queden impunes)

      • Scott Ogle
        30 marzo, 2014 at 1:50

        Law Enforcement over here are not as corrupt, but they just eat a lot of donuts and wait for people to come see them, rather than getting up off their ass and actively investigate. Some won’t even talk to anyone other than victims and victim’s relatives (Tucson PD).

    • rulas
      30 noviembre, 2013 at 20:43

      http://www.youtube.com/watch?v=xcZaOAVpRM8

      cualquier parecido con samuel joaquin flores es ABSOLUTAMENTE mera coinsidencia

  • scott ogle
    1 diciembre, 2013 at 5:50

    I don’t belong to LLDM, but I am a lawyer with a determination to bring to justice those who prey on member’s children. I have organized a protest in Austin, Texas on December 21. I could use your help. Every time I post a notice on Craigslist, church supporters remove it. If you don’t mind looking in your city, and state’s events on Craigslist. If you don’t see the notice, put it there. I also would like suggestions on where else to post the LLDM Priests who prey on children protest notices. Thank you, Scott Ogle

    http://www.scribd.com/doc/184688527/11-15-13-edition-of-Austin-Chronicle-La-Luz-Del-Mundo-Women-s-Rights-Protest-March-12-21-13

    • rulas
      2 diciembre, 2013 at 17:14

      No pertenezco a LLDM, pero yo soy abogado con una determinación para llevar ante la justicia a aquellos que se aprovechan de los niños de miembro. He organizado una protesta en Austin, Texas el 21 de diciembre. Necesito tu ayuda. Cada vez que publicar un anuncio en Craigslist, iglesia partidarios quitarlo. Si no te importa mirar en tu ciudad y eventos del estado en Craigslist. Si no ves el aviso, lo puso ahí. También me gustaría sugerencias sobre dónde más a los sacerdotes de LLDM que se aprovechan de los niños protesta avisos de correos. Gracias, Scott Ogle

      • xxxxxx
        6 diciembre, 2013 at 4:00

        Mensaje a Samuel Joaquín Flores
        Al parecer usted y yo tenemos en común que creemos que nos han pasado cosas sobrenaturales
        En mi historia desde que era niño siempre he tenido la sensación de anticipar acontecimientos que ocurrían en diversas partes del mundo, y aun hoy esto me sigue aconteciendo a veces , con toda franqueza quiero hacer algo sin embargo no lo hago y alguien mas hace algo parecido a lo que yo quería hacer en el momento en que lo quería hacer.
        En mi vida llego haber un momento en que definitivamente, no creía en las cosas sobre naturales ,aun que en ciertos momentos de mi vida la luz del sol me seguía por donde caminaba , ciertamente esto era extraño pero aun no creía en cosas sobrenaturales , entiéndase por esto en dios y en cosas por el estilo, y ha sido porque me han pasado cosas muy extrañas que recientemente me he interesado en lo sobrenatural,
        Usted afirma ser el ángel del apocalipsis y para esto solo le basto un sueño para creerlo, pues bien yo también he tenidos sueños en los que me dice que soy el ángel miguel y no solo eso sino que soy el mismísimo hijo de dios , me dicen que soy uno de los seres más poderosos del universo, creo que soy una persona normal ala que le acontecen estos cosas extrañas y sin embargo no me he entregado al furor de dichas afirmaciones , también se me ha dicho que yo soy el ángel que que sobre si lleva el arcoíris, lo cual nos pondría en disputa , pues usted afirma ser dicho ser , la diferencia entre usted y yo es que yo me he resistido a creer esto y usted con tan solo un sueño hace alarde de dichos títulos al grado de llegarse a decir que usted tiene autoridad de los cielos , vamos señor Joaquín usted sabe bien que esta mintiendo , pues ya ni yo que tengo prácticamente un anuncio de neon sobre mi afirmo semejantes cosas de mi
        Usted afirma ser un intercesor entre dios y los hombres , pues bien si es así, entonces reconoceré que yo me he equivocado , sin embargo si lo que se me ha ddado ha entender que soy es cierto , pues bien entonces ustedes humanidad tiemblen pues este en quien la locura se empeña en hacerle creer cosas extraordinarias , con franqueza no me interesaría una misión mesiánica y si usted no es un verdadero elegido llevara al precipicio a la gente que confía en usted pues dicha intercesión no será efectiva. Usted afirma que si los miembros de su congregación no son educados por decirlo de alguna manera usted se negara a ir con dichos seres sobrenaturales entiéndase una vez mas dios , pues bien que asi sea y su deseo se cumpla
        Al igual que los profetas de la antigüedad que decía “me llego palabra de Yhave, yo también he sentido con toda claridad palabras sin escuchar voz alguna, eso me temo mucho que usted no lo sabra , y dichas palabras que sentía eran del mismo tenor que las palabras escuchadas por dichos profetas, he escuchado acusaciones contra usted sin embargo no me dejare llevar por rumores dicho discernimiento se lo dejare a eso que pareciera ser dios pues este sabra discernir entre la falsedad o veracidad de dichas afirmaciones
        Asi pues señor Samuel deje de mentir que usted no es ni un angel ni un elegido , y si mis palabras son mentirosas pues que me parta un rayo y si sus afirmaciones son falsas pues será eso ha le llaman dios lo que a su parecer le pida explicaciones por títulos que no le ha dado asi mismo le mando a decir a todos aquellos que se llaman asi mismos ungidos y profetas a parar con sus mentiras desde el papa romano hasta la última de las iglesias cristianas

  • scott ogle
    1 diciembre, 2013 at 6:28

    I’m taking requests for any complete background check any exlldm member feels would “shed light” on the dark ministers/unconditionals for purposes of criminal prosecution. Let me help you bring an end to the bad customs of LLDM.

    • Indignado
      2 diciembre, 2013 at 15:58

      We want to encourage, we hope to be successful in their cause. It’s time to end the abuses and impunity. Thanks you scott ogle.

      • rulas
        2 diciembre, 2013 at 17:19

        Estoy tomando las solicitudes para cualquier fondo completo Verifique cualquier miembro exlldm siente que “arrojar luz” sobre el oscuro ministros/ incondicionales a efectos de enjuiciamiento penal. Déjame ayud

        queremos animar, esperamos tener éxito en su causa. Es hora de acabar con los abusos y la impunidad. Gracias ogle scott.arte a acabar con las malas costumbres de LLDM.

  • Scott Ogle
    29 marzo, 2014 at 2:51

    I received a call this week from a distant relative of a victim involving pornographic photos / videos of LLDM children at the South Tucson chapter in the past two weeks. It involves the minister’s brother. Of course, the chapter’s position is to “resolve all problems without law enforcement’s involvement”.

    The South Tucson Police Department requires only victims and victim’s relatives to file a report, according to one officer. Please share this information with any members of the South Tucson chapter you may know and encourage them to report. That’s all we can do.

  • Scott Ogle
    5 abril, 2014 at 12:34

    God’s highly anticipated announcement of His third chosen Apostle from the Mexican SJF dynasty comes after a 2000 year gap from the first 12.

    Rounding the corner in the race to Apostleship, new family favorite Uzziel has now pulled out in front of Naason by a nose. The time and location of God’s pronouncement remain pending.

    http://loveforugly.blogspot.com/2012/01/finding-truth-in-midst-of-deceit.html

  • Scott Ogle
    24 abril, 2014 at 13:45

    http://loveforugly.blogspot.com/…/finding-truth-in…
    https://docs.google.com/file/d/0Bw6lgc1KBLb0RDVqY0FnTXBZRGs/edit
    http://www.leagle.com/decision/In%20FDCO%2020131210D44 Scott Ogle
    The significance of the case was that everyone agreed (except you apparently) that LLDM violated the law by making and giving false passport documents to one of the most important families of your cult. The fact that she willingly went to the post office was what the prosecutor argued. You, on the other hand, would argue with God Himself to protect your shameful “above the law” leaders. You would agree that members must go the “Lord’s Supper” every year (and give $) if they are capable, right? The church enables those needing passports with false documents and coyotes to traffic them through its organized criminal syndication.
    Your day to explain your actions will come…make sure you’re on the right side of justice here on earth in the near future, and one day at Heaven’s gate, or does LLDM have coyotes to get people over Heaven’s fence?
    Anonymous April 22, 2014 at 6:32 AM
    You are lying pal, everything you say is nonsense. Anyone who does not abide by the law will face the consequences and this is a clear example. The church was not on trial idiot, you do not get that. Anybody can claim anything, the only thing proven in this case is that this lady violated the law, this is a FACT not hearsay.
    A very small percentage of the members go to the Lord Supper, so your argument that people are pressure to go is false. Do you know what percentage of the church goes to the Lord Supper? No, you don’t, because you have never set a foot on any of our churches, that says it all.
    So stop blowing smog and you think you are going to scare me pal, this proves again that you are a total idiot. I follow the law, the law was set for those that breaks it, in this case like Jael Orozco. Go dream some more conspiracies! Do you know I am Anonymous?
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid … =1&theater

  • Sincero2
    24 junio, 2014 at 16:48

    ASÍ DESEARÍAN LOS DE LA LUZ DEL MUNDO QUE DIJERA ESTE PASAJE:

    Juan 14:16-18…

    14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

    14:17 A Samuel Joaquín, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

    14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

    14:26 Mas el Consolador, Samuel Joaquín, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

    • Luzmundano de hueso colorado
      24 junio, 2014 at 22:08

      Améeeeeeeeeeeeeeen!!!!

  • silas
    6 febrero, 2015 at 15:36

    Viaje a Colombia??? y quien te dijo que yo quiero ir a Colombia????? nada que ver…. me asombraría tu estupidez si no fuera por que se que eres un idolatra adorador de panson joaquin….

Leave a Reply to Scott Ogle Cancel Reply

Your email address will not be published.*