Header Ad

Categories

Most Viewed

Vicarios de Cristo ¿existen?

Por: Magnus

Cuando analizamos el pasado de la Iglesia Católica, muchos nos asombramos de las terribles desviaciones que tuvieron en materia doctrinal, de ver cómo se fueron apartando cada vez más de la verdad cristiana para construir su propia versión del Evangelio. Esto es comprobable desde su jerarquía clerical, al haber establecido un cargo o ministerio que funge como el supuesto representante de Jesucristo en la tierra al que denominaron “Papa”.

A través de la historia hemos visto que la mayoría de los hombres que han ostentado dicho título han sido individuos sedientos de poder y de gloria, que fueron capaces de cometer con avidez toda clase de atrocidades para ejercer su dominio y control. Sin embargo, la causa de esta corrupción es claramente manifiesta cuando los hombres desecharon la absoluta autoridad de las Sagradas Escrituras, para entregarse por completo a sus propias ideas y conceptos humanos sobre Dios.

Con suma tristeza vemos cómo esta historia se está volviendo a repetir al interior de La Luz del Mundo (LLDM), que irónicamente siempre ha dicho ser contraria a la Iglesia Católica, pero que en la realidad posee muchas similitudes con ésta. Tenemos por ejemplo el caso del máximo dirigente y líder espiritual, Samuel Joaquín, a quien se le ha ubicado en un puesto que excede aún el lugar que representa el Papa para los católicos romanos.

El objetivo pues de esta disertación, es analizar bíblicamente y con la ayuda del Espíritu Santo los atributos y títulos que se le han adjudicado a Samuel Joaquín y que él y sus ministros se han encargado de promover frente a la grey cada que tienen oportunidad, para finalmente concluir que la corrupción espiritual y doctrinal de LLDM es producto también de su constante y progresiva lejanía del estudio de las Sagradas Escrituras. Los puntos a tratar son los siguientes:

  1. ¿Necesita Jesucristo un vicario en la tierra?
  2. ¿Está Samuel Joaquín en lugar de Dios?
  3. ¿Es Samuel Joaquín Jesucristo hombre?

Dedico una vez más esta disertación por un lado, a mis compañeros que hoy formamos parte de la Iglesia de Cristo por Gracia suya, y por otro, a mis “ex hermanos” miembros todavía de la secta. Ya el solo hecho de que estés leyendo esto muestra en ti el deseo, en el menor de los casos, de conocer las causas que nos motivaron a abandonar LLDM para buscar un lugar donde sólo podamos tributar toda gloria, honra y alabanza al Señor (Apo 5:13), y que espero te sirvan a ti.

¿Necesita Jesucristo un vicario en la tierra?

Como punto de partida comencemos por definir el término vicario:

Vicario, ria. (Del lat. vicarĭus). adj. Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. U.t.c.S || vicario de Jesucristo. m. Uno de los títulos del Sumo Pontífice, como quien tiene las veces de Cristo en la Tierra. (Diccionario de la Real Academia Española) http://www.rae.es/

Entonces podríamos afirmar que el término “VICARIO” es dado a una persona que sustituye a otra, que toma su lugar, y posee idénticos poderes y facultades.

Es importante resaltar el hecho de que el término “Vicario de Cristo” históricamente ha sido dedicado nominalmente al “sumo pontífice romano”, no obstante, esto no lo hace exclusivo para que esté al margen de la semántica, que sin bien es cierto, de manera titular no se le llama a Samuel Joaquín el Vicario de Cristo, sí es plenamente adherible a la imagen que de él se tiene en LLDM, puesto que según la concepción ideológica de los miembros y de la doctrina de LLDM, Samuel es aquel que posee el poder, facultad y autoridad de Cristo en la tierra, haciendo la veces del Señor Jesús (al interceder) y tomando su lugar.
Bajo esta declaración, también podemos corroborar que a Samuel (al igual que al Papa de Roma) se le considera como la cabeza visible de la iglesia, que según la exposición del ministro P.E. Apolinar Peña Páez el pasado 11 de agosto del 2010, bajo el tema “EL APÓSTOL DE DIOS ES INDISPENSABLE PARA SALVACIÓN” declaró que Samuel es la cabeza del cuerpo, y que sin él, el cuerpo (es decir la iglesia de LLDM) está muerto.

Detalle del temario de Agosto 2010 mencionando que SJF es la cabeza visible de la iglesia.

 

Ahora bien, dentro de la concepción y doctrina de LLDM, a Cristo el Señor se le ubica como un espíritu incapaz de actuar en la tierra si no tiene un vaso humano para obrar, y de manera arrasadora dicen que todos los hombres y mujeres que murieron antes de 1926 (fecha de la supuesta restauración de la iglesia primitiva e inicio de LLDM), se condenaron por no haber un “vicario” de Cristo sobre la tierra, y por lo tanto, se concluye el Señor estaba impedido a obrar sobre el mundo.

Sin embargo, categóricamente la Biblia nos afirma que la iglesia solo tiene una cabeza.

El concepto de cabeza visible, fue inventado por Roma para enaltecer al Papa, título que de la misma manera LLDM ha clasificado a Samuel. Sin embargo y de acuerdo a las escrituras, la iglesia del Señor sólo tiene una cabeza que es omnipresente: nuestro amado y bendito Salvador Jesucristo.

Efesios 5:23: porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Colosenses 1:18: y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Jamás por la mente de la los apóstoles primitivos pasó el ser considerados como cabeza visible, ya que el mismo atributo de “visible”, menosprecia al Señor Jesús ubicándolo como un cabeza invisible, lo cual es anti-bíblico a toda luz.

En la pasada presentación de Samuel Joaquín en el servicio de año nuevo, dijo textualmente las siguientes palabras por medio de las cuales el afirma ser el vicario de Cristo.

…Sé que han venido de la colonia Bethel, de la maestro Aarón Joaquín, hasta de El Colli, y han estado reuniéndose para estar en este lugar, escuchando a su hermano, ¿Qué van a escuchar? ¿Qué van a oir? No van a oír por cierto a un elocuente anunciador Van a oír a un hombre, que dicen en su corazón como dijo el hermano Leandro, ESTÁ EN LUGAR DE DIOS EN ESTE TIEMPO, ESTÁ EN LUGAR DE CRISTO EN ESTE TIEMPO.
sjf-en-lugar-de-dios

Ahora bien, si LLDM y el mismo Samuel reconocen cabalmente lo que implica la fraseESTOY EN LUGAR DE CRISTO EN ESTE TIEMPO”, terminamos por concluir que Samuel Joaquín se auto-proclamó el Vicario de Cristo en estos tiempos, así que, la pregunta con la que abordamos este punto seria:

¿Necesita Jesús a un representante humano para que tome su lugar en la tierra?

Dejemos que el Señor mismo nos conteste.

Mateo 28:20: enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Un texto que sin lugar a dudas nos deja en claro que el Señor prometió estar con su iglesia siempre. Además, esta declaración ratifica el poder divino de Jesús, que aunque el ascendió al Cielo a los cincuenta días de resucitar, por medio de su omnipresencia en el Espíritu Santo (Juan 14:23) Él seguiría estando literalmente con su iglesia hasta el fin de los tiempos.

Es por lo demás lógico que sólo se puede sustituir a alguien cuando ese “alguien” no está en un lugar, pero el Señor prometió estar con su iglesia en la tierra todos los días, por tanto, no habría porqué necesitar a un sustituto para afirmar que está en su lugar. Es una promesa del Señor que debemos creer verdaderamente, por ello hasta prometió que estaría presente (dice literalmente: en medio) con sólo “dos o tres” que se reúnan en su nombre (aunque en este caso –de acuerdo al contexto- con respecto a una disciplina impuesta a un congregante ante dos o tres testigos).

Mateo 18: 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Además, el Señor entregó a todos sus discípulos la capacidad de obrar en su nombre, sean milagros o prodigios, todos serian realizados en “en el nombre de Cristo” (Mar 9:39; 16:17-18), y debemos entender que “tomar el lugar” de alguien, es sustituirlo, ser su “vicario”. Por lo cual es muy diferente decir, actuó en “nombre de Cristo”, que “estoy en lugar de Cristo”.

Ningún apóstol o discípulo por muy santo que fuera podría osar tomar el lugar del bendito Maestro, ni jamás los apóstoles verdaderos declararon tal cosa, como Samuel Joaquín lo ha hecho.

El apóstol Pedro nos confirma que el jamás pretendió ser apreciado por la iglesia como un vicario, ni ser tenido en preeminencia y menos como alguien que está en lugar de Jesús, con toda humildad él se considera presbítero como los demás pastores.

1°Pedro 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos…”

En un intento desesperado por enaltecer a Samuel, recuerdo haber escuchado a ciertos ministros de culto tomar el siguiente texto como “prueba” de que un apóstol tiene el lugar de Cristo en la tierra:

2 Corintios 2:10: Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,

Según la interpretación torcida de LLDM, en este texto Pablo afirma haber tomado el lugar de Cristo para interceder, pero nada más lejos de la realidad, simple y sencillamente Pablo confirma la omnipresencia del Maestro al afirmar que todas las acciones que realizamos están a la vista del Señor, y de cómo no hay cosa creada que se oculte de su presencia (Hebreos 4:13). Así pues, Pablo aunque no estuvo físicamente en Corinto para perdonar a su agresor, lo hizo delante del Señor y así quedo ratificado el perdón para que satanás no obtuviera ventaja.

Como vemos, el termino vicario (estar en lugar de) va más enfocado a reemplazar a alguien que a representar a ese “alguien.

Ahora veamos cómo la declaración de Samuel Joaquín atenta contra la misma doctrina de LLDM, donde se afirma que exclusivamente el título de “Embajador de Cristo” sólo es para un Apóstol, cosa que es un error también, primero veamos el texto donde se hace mención de esto.

2 Corintios 5:20: Así que, somos EMBAJADORES en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Bajo la definición de embajador entendemos que se trata de alguien que representa a un gobernante en un país extranjero, por ejemplo el embajador de Canadá en nuestro país representa a su gobierno, mas no toma su lugar para reemplazarlo, el texto no dice “embajadores EN LUGAR DE Cristo” si no “embajadores EN NOMBRE de Cristo” lo cual es muy diferente, y notemos que este título no es para nada exclusivo de los apóstoles, vemos que Pablo está hablando en plural al decir “somos embajadores” y “por medio de nosotros” la pregunta sería ¿a quienes se refiere?. LLDM seguramente afirma que a Pablo y a los otros doce, sin embargo el contexto de la epístola no nos deja lugar a interpretaciones privadas, ya que jamás se menciona a los doce apóstoles, pero si vemos al inicio de su carta, se refiere como emisor del mensaje a Pablo y Timoteo, (2 Corintios 1:1) y a partir de ahí, él comienza a hablar en plural, incluso se menciona a Tito (2 Corintios 2:13) de manera que cualquier predicador de Jesús es su embajador según Pablo.

Así pues, podemos afirmar que alguien que se diga estar “en lugar de Cristo”, está confesando realmente algo muy muy grave.

El prefijo “anti” del idioma griego significa dos cosas, “opuesto a” y “en lugar de”, así que un anticristo puede ser una persona que tome el lugar de Cristo, haciéndose pasar por El ante los hombres, y esto es confirmado por San Pablo en su segunda carta a los Tesalonicenses como una estrategia de los enviados de satanás.

2 Tesalonicenses 2:4: el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Por ello entendemos las palabras de Jesús al afirmar que vendrían muchos en su nombre diciendo “YO SOY EL CRISTO” (Mateo 24:5), es decir usurpando su lugar.

¿Está Samuel Joaquín en lugar de Dios?

Como pudimos notar en la presentación “apostólica” del pasado 31 de diciembre de 2011, Samuel no solo confesó “estar en lugar de Cristo” si no también “estar en lugar de Dios”, algo que realmente es reprobable a la luz de la doctrina cristiana como veremos a continuación.

Partamos del hecho de que ha sido siempre, una de las características de las sectas, el aislar textos de la Biblia fuera del contexto, para de ese solo texto armar toda una doctrina que les beneficie, este es el caso de LLDM, en la gran mayoría de sus temas doctrinales, y especialmente con respecto a las enseñanzas de LLDM sobre los “siervos de Dios” tenemos el hecho de que sostienen que todos comparten el mismo grado de privilegios, títulos y autoridad para con Dios.

Por ejemplo, si de Moisés se nos dice que hablaba con Dios cara a cara (Ex 33:11) en LLDM se dice que todos los siervos de Dios hablan también cara a cara con Dios, para afirmar que Samuel Joaquín también habla cara a cara con Dios, sin embargo la Biblia no dice tal cosa:

Deuteronomio 34:10-11: Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara; nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra,

Ni Samuel el profeta, ni Isaías, ni Jeremías tuvieron esa característica de hablar con Dios frente a frente como Moisés, de ahí que su rostro brillaba y era necesario que pusiera un velo sobre éste. En el caso de Isaías se nos narra una visión celestial de la gloria del Señor (Isaías 6:1) sin embargo estas visiones, como también las tuvieron otros profetas, no fueron en el mismo ambiente físico que a Moisés en el cual Dios hablaba con él.

Otros siervos de Dios vieron realmente ángeles y aun así declaraban haber visto a Dios cara a cara (Génesis 32:30 Jueces 6:22) también para el pueblo de Israel se usó la misma expresión (Deuteronomio 5:4) pero de Moisés se nos confirma que él hablaba con Dios como hablar con un compañero (Exodo 33:11 Números 12:8) y eso lo hace singular.

De manera que no podemos generalizar que los tratos de Dios para con sus siervos sean los mismos.

Otro ejemplo de esto es que en la Escritura a Abraham se le llama el “amigo de Dios” (Isaías 41:8, 2 Crónicas 20:7, Santiago 2:23) expresión que en sentido singular sólo se dedica para él en toda la Biblia como podemos ver, que si bien el Señor Jesús llamó a sus discípulos amigos (Jn 15:15) no se puede esto referir exclusivamente a los apóstoles, porque el contexto abarca a todos los creyentes a los cuales el Señor llamaría amigos cuando hacemos su voluntad (Juan 15:14).

Pero debemos entender que el título en forma particular “amigo de Dios” es dedicado a Abraham siempre en la Escritura de forma particular, y si aún con esto persistiera la defensa samuelita basados en Juan 15, respecto a esto, notemos que para LLDM Jesús no es Dios, así que al final resulta lo mismo. Sin embargo, en LLDM se afirma que también el “apóstol” Samuel es el amigo de Dios en su tendencia de generalizar todo para todos los siervos, profetas y apóstoles y así engordar su muy particular doctrina de la “elección”.

Pero pasemos a referirnos ahora al texto con el cual se pretende amparar la declaración herética de Samuel al decir “ESTOY EN LUGAR DE DIOS”.

Éxodo 4:16: Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

A golpe de vista, una vez más este texto parece sustentar las palabras de Samuel, no obstante, en un estudio serio de la Biblia siempre se tiene que tomar en cuenta el contexto, para considerar las circunstancias que envuelven la declaración de Dios para Moisés.

Notemos por favor que Moisés protesta constantemente y genera un alegato con Dios al considerarse el mismo torpe y tartamudo para hablar con Faraón y con el pueblo (Exodo 4:10-13), al grado de que Dios se molesta con él por su inseguridad y falta de confianza (Exodo 4:14), es entonces cuando establece a su hermano Aarón para que sea él quien se dirija al pueblo como la “boca” de Moisés (Ex 4:15), así pues, bajo estas circunstancias Dios resuelve establecer a su hermano Aarón para hablar al pueblo, y a Moisés en lugar de Dios PERO SOLO como interlocutor PARA AARÓN y no para el pueblo, lo cual es MUY diferente.

Así que vemos que las circunstancias específicas (inseguridad de Moisés) son las que provocan el enojo de Dios y lo llevan a decirle lo que con otras palabras seria “¿qué no ves que yo estoy respaldándote Moisés?, no tengas miedo”, pero jamás Moisés tomó esta expresión para dirigírsela al pueblo, al decir “Pueblo de Israel yo estoy en lugar de Dios”, ¡No!, porque solo le fue dicho con respecto a su hermano Aarón, lo mismo acontece en el contexto del siguiente pasaje:

Éxodo 7:1: Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Imaginemos si tomáramos de manera literal esta expresión, las grandes herejías que concebiría el texto, muchos falsos predicadores saldrían diciendo por ahí (como Samuel Joaquín que veremos más delante) “Yo he sido constituido dios de parte de Dios”, así que no podemos ignorar el contexto de nuevo para ver la naturaleza de esta declaración, una vez más Moisés empieza con su berrinche de sentirse inseguro (Exodo 6:30). Si en el primer caso las palabras que le dijo Dios a Moisés “estás en lugar de Dios” no lo hicieron entender, aquí ya directamente le dice “te he constituido ELOHIM”, que es palabra hebrea que también es usada en la Biblia para referirse a los ángeles (Génesis 32:28), y aún a los jueces de Israel (Salmo 82), sin embargo, esto NUNCA debe elevarse a atentar contra el mensaje principal de la Shema, “Oye oh Israel nuestro Dios uno es”, por ello los traductores tuvieron el cuidado de traducir “dios” (con d minúscula). Que al final tampoco Éxodo 7:1 sustenta en nada las declaraciones de Samuel Joaquín.

Si él se dice ser un ministro de la Gracia, debería saber que solo hay una “boca oficial” de Dios en este tiempo, y que según se nos dice en la Escritura es el Hijo de Dios.

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Y el Hijo declaró que sus palabras nunca pasarían (Mateo 24:35), y pregunto, ¿Cómo llegaron a nosotros sus palabras? indudablemente por medio de las Sagradas Escrituras, las cuales según Pablo sirven para declarar al mundo que Jesús de Nazaret es el HIJO DEL ALTISMO, EL SALVADOR DEL MUNDO.

Romanos 16: 16:25-26 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe.

Es verdad que se requiere de predicadores, pero sin ser desligados de las Sagradas Escrituras por las cuales el Hijo sigue hablando al mundo, y lo que quedó escrito en la Biblia nos sirve “para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (Jn 20:31).

Así que NINGÚN hombre predicador puede decirse que “está en lugar de Dios” para hablar al mundo, si el mismo Moisés nunca lo expresó de sí para el pueblo, y vemos a otro hombre de Dios, como José, que rechazó el ser considerado como tal:

Génesis 50:19: Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios?

Esto echa por tierra la tendencia herética de LLDM de pretender que todos los hombres de Dios, tanto del AT como del NT, compartan títulos, privilegios y características, pero con el fin de dedicarlos a su “apóstol”.

Así que concluimos que ningún verdadero ministro de la Gracia, se adjuraría tal función para usurpar el lugar de Jesucristo, a quien Dios puso como su boca y como Juez de vivos y muertos (Hechos 10:42).

¿Es Samuel Joaquín Jesucristo hombre?

Debemos resaltar que las pretensiones de Samuel en cuestión de títulos de grandeza, son en gran parte basadas en los dichos de sus ministros dementes. Recordando la transmisión de su presentación del 31 de diciembre de 2011, Samuel se apoyó en lo dicho por el ministro Leandro Ramírez, para confirmar las dos declaraciones blasfemas que ya comentamos.

Bajo este hecho, vemos cómo los ministros son en gran parte responsables de sembrar herejías en la grey, al transmitir doctrinas para exaltar a Samuel. Y bajo este contexto tenemos el aberrante caso del esbirro Orestes Sánchez, quien proclamó que SAMUEL JOAQUIN ES JESUCRISTO HOMBRE (tiempo 1:07:20)

orestase-sanchez-10Agosto-20122-JesucristoHombresEsSamuelJaoquin

Como fondo de esta herética declaración, tenemos que comprender que en la versión de Jesús que se predica en LLDM, se le ubica como un espíritu inhabilitado de actuar si no tiene a un hombre (“apóstol”) en esta tierra, esto ya lo discutimos arriba, sólo veamos si la declaración de Orestes es realmente lo que Pablo quiso decir en 2 Timoteo 2:5

2 Timoteo 2:5-7 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

Evidentemente en la doctrina de LLDM no se entiende la expresión “Jesucristo Hombre” que usó Pablo en ese verso. Es entonces cuando Orestes pregunta con ironía ¿se equivocó Pablo? y bajo su notoria ignorancia concluye que entonces Samuel es Jesucristo hombre y que es el mediador para con los hombres, Pero ¿realmente eso estaba declarando Pablo? ¡Ciertamente que no!, primero comencemos por analizar si cuando escribió esta carta a Timoteo, Pablo realmente estaba dando a entender que él era el Jesucristo hombre en aquel tiempo.

No se es necesario esforzarnos mucho para ver claramente cómo Pablo se ubica NO como el mediador (mucho menos como Jesucristo Hombre), sino que su lugar lo declara en el verso 7 “predicador, apóstol y maestro” ¿de qué o de quién? de Jesús el mediador al que acaba de referirse en el verso 5, así que por la mente de Pablo jamás pasó el ser tenido como el mediador o el Jesucristo hombre. Si vamos a sus escritos, él mismo confesaba necesitar de la intercesión de Jesús, esto lo digo porque la versión de los apóstoles de LLDM se dice que ellos son “sin pecado desde antes de nacer”, mal interpretando Jeremías 1:5 “y antes que nacieses te santifiqué” solo que ignoran voluntariamente que la palabra “santo” es el hebreo cadásh, que no significa “ser sin pecado”, si no ser “apartado, dedicado, consagrado para servir a Dios”. Pero volviendo al tema, Pablo confesó que necesitaba de Jesús como todos nosotros para interceder ante Dios.

Romanos 8:34: ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también INTERCEDE POR NOSOTROS.

Así que reiterativamente es a Jesús a quien se le presenta como el ÚNICO MEDIADOR, INTERCESOR Y ABOGADO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PORQUE ÉL ES OMNIPRESENTE (Hebreos 8:6, 9:15, 12:24).

El apóstol Juan también confiesa necesitar – como todos los hombres – a un abogado ante Dios.

1 Juan 2:1: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOS para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Note que no dice “tienen” si no “tenemos” ya que el mismo dice que cualquier hombre que dice que no tiene pecado hace mentiroso a Dios (1 Juan 1:10) incluyéndose el también.

Pero aclarando un poco el porqué se llama a Jesús “hombre” por Pablo, para conocimiento de LLDM, la ausencia de artículo antes de “hombre” en el original griego permite la traducción “Cristo quien también fue hombre”. Sólo el Dios y el hombre perfecto podían reunir al Creador y a la raza humana. Jesús vino a vencer a la muerte, al pecado y al diablo en la carne, no como Dios sino en forma de hombre, por eso se le llamó también “Hijo del hombre”.

Era necesario que le venciera como hombre, para que pudiera representarnos en esa victoria, y justificarnos con su sangre (Fil 2:6-9).

En las visiones que tuvo Juan de Cristo ya glorificado, él siguió conservando una apariencia humana en cierta forma (Apo 1:9, 14:14), pero desde luego ya glorificado y no sujeto a las leyes físicas de este universo. Y Jesús al haber experimentado en su carne las tentaciones (pero sin pecar jamás) puede compadecerse de nuestras humanas debilidades y ejercer misericordia (Heb 4:15).

Es por tanto necesario aclarar que JAMÁS ningún apóstol pretendió ser considerado como JESUCRISTO HOMBRE, ni como la encarnación del Verbo Divino, ni como el Hijo predilecto del Altísimo como en LLDM se han enseñado en alguna ocasión:

Todos los apóstoles declararon enfáticamente necesitar a Jesús como su salvador, mediador, abogado e intercesor ante Dios.

Cabe aquí señalar también que el texto de Gálatas 4:14 donde Pablo declara haber sido recibido “como al mismo Cristo” por los gálatas, en nada sustenta estas aberraciones. Por inicio dice “como a Cristo Jesús” expresión que es diferente decir “recibieron a Jesucristo hombre” o a “Jesús en la carne”. Además Jesús dijo que cualquier predicador le representa, sea un niño (Mateio 18:5), o los setenta discípulos (Lucas 10:1-16), y no solo los apóstoles. Así que recibir a un predicador o discípulo y atenderlo hasta con un vaso de agua, es dárselo al Señor mismo (Mateo 10:42 24:45). Así que bajo estas aclaraciones entendemos el recibimiento a Pablo por los gálatas en lo que atenciones se refiere, sin embargo jamás le hicieron actos pomposos y de culto como hace LLDM con Samuel.

Pero La Luz del Mundo ha ido aún más allá. Empujada por los vientos heréticos que llegan de todos los ministros y miembros indoctos que no necesitan ya fundamentar absolutamente nada con la Biblia, sigue evolucionando sus doctrinas sobre la “Elección” de Samuel Joaquín para dejar de reconocerlo como un simple VICARIO de Jesucristo, y llegar al grado de proclamarlo dios en “medio de su pueblo”.

De hecho, ya todas las manifestaciones de idolátrica honra así nos lo hacían saber, y los que estamos  conscientes de la Palabra pudimos darnos cuenta. Pero es hasta ahora que comienzan a hacer públicas sus razones “bíblicas” para fundamentarlo.

Hablar del dios de la Luz del Mundo nos llevará otra charla que con gusto compartiremos con ustedes en otra ocasión.

¡Maranatha!

  • Tsarvrk
    3 abril, 2012 at 0:39

    Creo que esta es la publicacion mas interesante, aunque quiere reiterar que la iglesia catolica tiene varias doctrinas que son biblicas … desde la trinidad hasta la preexistencia ontologica de Jesus, la union hipostatica etc.
    Claro por aceptar la trinidad, soy victima de ser llamado catolico por los Joaquinitas, aun cuando ni siquiera lo soy….

    ─────────────────────────────────
    Para esta secta abominable, Samuel Joaquin no es un apostol como los antaños que eran humildes y pobres, y se enfocaban en el evangelio y hasta dejaban sus familias y riquzas. Samuel Joaquin es como el reemplazo de Jesus, como si Jesus no existiera o fuera simplemente alguien del pasado que ya no es recurrente, y Samuel toma su lugar

    Cuando le pregunte a un miembro de lldm(no es eraisensei) pero comparten las misma singular idiotes de presuponer que los apostoles en turno de LLDM son enviados de dios… y entonces le pregunte, el por que tanto dinero en festejar a Samuel Joaquin y el por que tantos “honores” y reconocimientos y demas.. en vez de dar ese dinero a los necesitados. respondio esto:


    Y ese Sectario dio enfasis a este verso:
    8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.

    Es muy claro que para ellos Samuel es Jesus o dios mismo… de igual forma la obra perfecta creer en el que DIOS ha enviado, y como siempre la tonteria de que se “siente en el corazon la autoridad y la eleccion de Samuel, y por ningun medio material se puede comprobar su eleccion y autoridad…” ummm que la….


    …. PUES SABEN QUE MIEMBROS DE LLDM, CHILLENLE Y LAVENLE CON SU CABELLO LOS PIESESES A SU MESIAS SAMUELITO YA QUE NO LO VAN A TENER SIEMPRE, PERO SI LO VAN A VER EN LA FILA PARA LOS CLAVADOS AL LAGO DE FUEGO Y AHI NI SIQUIERA LO VAN A SALUDAR(LEANME FIGURADAMENTE).

    ───────────────────────────────────
    Y aqui les dejo un comentario de un miembro de lldm, que sufre Samuelitis aguda(me reservo a mencionar quien es, pero ustedes podran deducir a que cretino me refiero):


    Si lo llegas a sentir asi por las palabras de un hombre como
    nosotros…AMALO!!…Ponle una alfombra para sus pasos…vela sus sueños cuidando sus desvelos…protege lo que él lleva por arreos…y cuida tus obras para no manchar su honor, Si tienes las agallas CONQUISTA EL MUNDO CON EL..

    PORQUE…ES UN HOMBRE DE DIOS!

    Te guste a ti o a mi o a Luis reyes o Ricardo Rocha o Felipe Calderon o a Josepht Ratzinger o los exlldm….

    SI ESTA ES OBRA DE DIOS NO LA PODREMOS DESTRUIR.

  • GIGIO
    3 abril, 2012 at 4:15

    YA LISTOS PARA LA OFRENDA MILLONARIA DEL 6 DE ABRIL LUZ MUNDANOS??? QUE SEGUN ESE DINERO ES PARA LOS OBREROS DEL MUNDO… Y PARA LOS LUJOS DE SAMUEL JOTIN… BUENO ESTA BIEN SOLO PARA LOS LUJOS DE BAMUEL JOTIN… POR CIERTO UNA VEZ ESCUCHE EL MITO DE QUE SAMUEL JOTIN RETO A UN DEBATE A CAROL VOITILA!!! Y POR QUE AHORA QUE LO VISITO RATZINGER NI SIQUIERA SE PARA FRENTE DE EL??? NO QUE ES EL AMIGO DE DIOS??? Y TIENE PODER EN LA TIERRA Y EN TODO LUGAR??? IDOLATRAS LUZ MUNDANOS, SEPULCROS BLANQUEADOS!!!

  • Defendora de lldm hasta el final
    3 abril, 2012 at 14:49

    Una entrada que invita a pensar a razonar.

    Pero recuerden que satanas se disfraza como angel de luz asi que no caigamos

    mmmm momento aqui no veo que se predique a ningun angel en cambio en LLDM si 🙁

    SJF el angel del apocalipsis

    esto si que me hace pensar en que iglesia esta satanas haciendose pasar como angel de luz.

    Debo admitir que por poco se derraman mis lagrimas al escuchar la cancion de como yo te amo

    de trsiteza de cmo se esta olvidando a Jesucristo y como todo en lldm se disfraza para hacer creer que es una doctrina perfecta .

    Que ignorancia se vive dentro de lldm y que fanatismo y que buenmo fuera que por Cristo .

    Triste que es por un hombre engañador y blasfemo queriendo tomar el lugar de Dios si en LLDM se leyera mas la biblia con todo y contextos hasta sjf pudiera ofrecer una mentira mejor un engaño mejor que el q ahora maneja en lldm

    Pero se aprovecha de las ovejas ingnorantes tambien que ya han programado para no ” pensar mal ” q mas bien es para no razonar las sagradas escrituras

    Dios es grande y a su tiempo descubrira todas las cosas y creo que ya lo esta haciendo

    Pero hay tantos que nos seguimos negando a escuchar su voz haciendonos ver el error en el que se vive lldm , y llamandonos al verdadero Cristianismo la guia su Santa Biblia y su Santo espiritu

    Defensora de lldm hasta el final ?? es algo de pensarse . tendre que usar la inteligencia que Dios me dio y leer mas la biblia auqnue en lldm nos programen para no hacerlo .

    Empiezo a sentirme libre de pensar , de preguntarme cosas de razonar y de entender no que me hagan entender .

    DLB

    Entrada muy completa

  • Monse
    3 abril, 2012 at 15:05

    exelente articulo muy revelador con pruebas de los propios labios de sjf las respuestas que se puedan leer defendiendo a lldm de esta entrada si es hay alguien que aun tiene la seguridad de estar en el lugar correcto seguramente seran puras respuestas fanatizadas.

    Que libertad se siente estar fuera de ese lugar enfermizo y engañador

    y pasar a ser parte de la iglesia verdadera de Cristo no hay punto de compracion en la paz que se siente el recibir verdaderamente a Cristo.

    Contrario a cuando perteneci a lldm que tenia que obligarme a llorar cuando pasaba sjf y cuantos no estaran asi y sin ser valientes para seguir a Cristo y salirse de ahi

    Gracias a Dios que nos hizo comprender el error en el que estabamos y aplaco nuestra mente fanatizada para razonar

    Dios Bendiga a los Cristianos y bendiga y ayude a los que pretenden y creen serlo

    Un 10 por el art felicidades magnus Que Dios te Bendiga

  • preguuunton
    3 abril, 2012 at 16:55

    Colaboro con la Entrada con lo siguiente:

    Como podemos ver que LLDM sostiene que Dios habla cara a cara con todos sus siervos, pero la realidad es que tanto AARON Y SAMUEL por si solos fueron descalificados de esta realidad, como vemos en sus relatos propios de los supuestos llamamientos que tuvieron, ambos distan mucho de lo que pasó con Moisés….

    Veamos la Escritura nos dice:



    Num 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. 12:7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
    12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

    Según Aaron vio una MANOTA APUNTANDOLE, ESTRELLAS Y UNA VOZ en monterrey … lo cual es una visión con figuras… y según el texto de Numeros así no hablaba Dios con Moisés….

    Y segun SamAel (Samuel) tuvo un sueño/visión en Veracruz y una vez mas Dios dice que así no hablaba con Moiés, ni por sueños ni por visiones, sino que cara a cara…

    Obviamente los relatos de los Joaquines son mentiras, pero ni siquiera su mentira les salió bien…. así que mis amigos luzmundanos

    DIOS HABLABA CON MOISÉS MUY DIFERENTE DE LO QUE SUPUESTAMENTE HABLO CON LOS APOSTOLES MODERNOS….

    DLB……..

  • vargas
    3 abril, 2012 at 17:15

    Cada vez que samuel sueña con su papa lo toma como una revelación esta expresión salio de la boca de Samuel cuando sus hijos le preguntaron ,como el hablaba con dios

  • Daniela
    3 abril, 2012 at 22:56

    Miren lo que encontre en internet… muy adecuado al tema

    http://www.youtube.com/watch?v=v9tL2YUSaXM&feature=youtu.be

  • joab
    4 abril, 2012 at 3:14

    jejejejeje, q pena, tu punto de vista, pero q podria pensar un animal…

    Por no tener en cuenta a dios, Dios los entrego a una mente reprobada…

    • rulas
      4 abril, 2012 at 14:24

      joab
      TE RECUERDO LAS PALABRAS DE eusebio,tu abuelito en la fe.

      Nosotros antes ciegos errados ignorantes…….¿me entienden? de manera que preferia ser le bestia mas horrible del mundo si hay es.. hiena,si hay tigres, si hay lion, si hay toro, si hay perro, si hay pat… preferia ser un puerco, mejor que ser romano otra vez, ¿sabes por que? por que el puerco no piensa,la bestia no piensa Y LOS SAMUELITAS NO PIENSAN estan domesticadaos,acondicionados,manipulados,amaestrados,ó apacentados,UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA *OBEDECER* las ordenes de su amo samuel.

      LO DICHO… QUE PODRIA PENSAR,alquien que prefiere ser un CERDO,un animal, QUE NO PIENSA.

      joab
      PIENSA! ANTES DE CONTESTAR,SI ES QUE PUEDES.

  • gigio
    4 abril, 2012 at 5:42

    jejejeje, q pena, tus acciones, ir de rodillas ante un farsante,falso,mentiroso,estafador, violador,usurpador,vituperador,rata, fariseo, sepulcro blanqueado; como samuel joaquin flores. Por no tener en cuenta a dios, Dios les entrego a una mente reprobada…

  • Pedro, (¿Cristianos?)
    4 abril, 2012 at 5:48

    @Tsarvrk – Samuel Joaquin, el predador de mentes debiles – Es fácil criticar los desvíos, pero lamentablemente queriendo huir de ellos muchos confundidos caen en lo contrario que rechazan, que precisamente es otro desvío.

    Esta es la triste realidad de las religiones, sectas y todos los predicadores y charlatanes: buenos para denunciar los errores de otros, pero muy malos para enseñar la verdad, esta es prácticamente desconocida, me atrevería a decir por el 99.999 % de los llamados cristianos o religiosos o como quieran llamarse. ESTE ES EL AUTENTICO DRAMA.

    PD. Defender la aberrante trinidad es un paganismo nauseabundo de los discípulos de Constantino y sus secuaces; tanto como decir que algún hombre por muy perfecto, predestinado, y elegido que sea puede llegar a ser igual a Dios. Pero esta aberración no la entenderán nunca los supuestos y confundidos “cristianos”.

    • Tsarvrk - ¿Pedro? ¿Aberrante Trinidad? Tambien es facilisimo llamar algo aberrante y suponer que es paganismo, PERO DIFICILISIMO REFUTAR ESO "ABERRANTE" ¿o me equivoco? o mas bien ¿Puedes tu refutar eso "aberrante"?
      4 abril, 2012 at 15:49

      @Pedro, (¿Cristianos?)

      |
      Si facilisimo criticar a los desvios, de igual forma facilisimo llamar algo aberrante, pero DIFICILISIMO REFUTAR ESO “ABERRANTE” y sobre todo RE-FACILISIMO suponer que es “PAGANISMO”

      Dificilisimo entender que SON TRES ALGUIENES QUE HACEN UN SOLO DIOS…. verdad? asi como ha de ser DIFICILISIMO entender que son tres particulas elementales que hacen UN ATOMO(pero no comparemos el atomo, por que aun hay subparticulas, pero el concepto es notorio)
      ¿sera el electron un atomo? ¡si y no! por si solo es una particula, pero en conjunto es un atomo
      ¿sera el proton un atomo? ¡si y no! por si solo es una particula, pero en conjunto es un atomo
      ¿sera el neutro un atomo? ¡si y no! por si solo es una particula, pero en conjunto es un atomo

      Por el contexto de tu comentario Pedrito, pareciera que eres alguien a quien he leido por aqui, pero me reservo a mencionar quien, ya que el timon de este blog aparentemente tu “tambien” lo tomas.aunque no estoy seguro si eres el capitan o si el capitan te da el timon.
      Claro es obio que tengo que medirme sino borran mis comentarios, ya que puedo ser victima de “caminar por el tablon” como algunos otros… pero quien sabe. tal vez solo pregupongo por el contexto de tu comentario….
      |

      La doctrina de la trinidad, ¿Pagana y aberrante?
      ¿ discípulos de Constantino ?

      No comprendo, pero sea el caso, si no hubiera sido por constantino, probablemente hoy no existiria el cristianismo ¿que argumentmos?¿que constantino fue predestinado por dios para mantener y establecer el cristianismo? Claro la “leyenda” trata de un imperio romano que estaba decidido a borrar del mapa el cristianismo y un emperador romano que visiono una cruz en el cielo, puso fin a eso…

      ────¿Preexistente opredestinado?────

      Juan 8:58
      Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. ¿eternidad o preexistencia con un principio antes de abraham? pero calro ahi no dice YO FUI, sino YO
      SOY(exodo 3:14),

      1 Corintios 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que LOS SEGUIA, y la roca era Cristo.

      Juan 6:38
      Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

      ¿Fue Jesus la primera creacion como los Testiguitas aseguran?
      Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO.
      Entonces si nada de lo que HA SIDO HECHO FUE HECHO SIN EL. ¿Como puede ser Jesus la primera cracion?

      Ahh caray, entonces no fue Jesus la primera creacion, tampoco fue predestinado para existir ontologicamente al nacer de Maria.

      ─¿Jesus simple hombre perfecto o Dios mismo y hombre(naturalezas)?─

      Dios:
      Si ha Jesus los acusaron y cruxificaron por un “motivo”. fue al caso Jesus un mentiroso en lo que fue motivo de acusacion y crufixion? NO, pero veamos

      Juan 5:18
      también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
      Juan 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

      ¿Entonces Jesus se hacia Dios “SIENDO UN HOMBRE” o es Dios y hombre(naturalezas)?
      Juan 10:33
      Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

      ¿Que era antes de tomar la forma de siervo?¿algo “abstracto” ? pero si dice clarametne “SIENDO” en forma de dios.
      Filipenses 2:6-7
      el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
      7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
      8 y estando en la condición de hombre, “se humilló a sí mismo”, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

      ¿Dijo esto Dios(trinidad) mismo que ES el, o Dios(unicidad) mismo que estaba “EN” el?
      18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?
      19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

      ¿y tú en tres días lo levantarás? ¿Murio la naturaleza divina en la cruz o murio su naturaleza humana?

      Naturaleza humana:
      ¿Era hombre solo en aquel tiempo?
      Colosenses 2:9
      Porque en él habita CORPORALMENTE(Lucas 24:39) toda la plenitud de la Deidad,

      pero, ¿negaran que Jesus ascendio al cielo con su mismo cuerpo(lucas 24:39) resucitado?
      Hechos 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

      ───────────El verbo────────────
      Y para agregarle mas intriga EL VERBO ¿algo o alguien?
      Juan 1:1
      En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

      Apocalipsis 19:13
      13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
      ───────────────────────────────
      ¿espiritu santo? Deberia alargar mas el comentario :
      ¿es un “ser” el espiritu santo o una fuerza de Dios?
      ¿Tiene mente?
      ¿Los que reniegan que es un ser, sabran que significa “ser”?

      Juan 14:23
      23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
      Juan 15:26
      Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, “él” dará testimonio acerca de mí.
      1 Corintios 6:19
      ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

      ──────────────────────────────────
      Idolatria, adorar a Jesus si el mismo nos dice que solo a dios se debe adorar
      Mateo 4:10
      10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

      Sin embargo Jesus fue(y es) adorado, pero algunos dicen que fue adorado por que dios estaba EN el, mas no por que el ES dios..
      Juan 20:28
      Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

      ¿Como?¿Que no Jesus entrego el espiritu cuando expiro en la cruz y por lo tanto Dios ya no estaba EN ese “hombre predestinado”?
      Juan 19:30, pero aun asi al resucitar lo llamaron dios, ¿sera que Dios volvio a entrar EN ese hombre “predestinado”? o sera que ES DIOS…

      A veces me pregunto ¿sera mas complicado una ecuacion de primer grado o algo pesado pero no DIFICIL entender como la doctrina de la trinidad?
      por algo Jesus dijo:
      Lucas 24:25
      !!Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

      jamas menciono que fuera imposible, solo hay que usar sentido comun…

  • :)
    4 abril, 2012 at 13:35

    Originalmente enviado por: joabjejejejeje, q pena, tu punto de vista, pero q podria pensar un animal…

    Por no tener en cuenta a dios, Dios los entrego a una mente reprobada…

    Tienes razon que puede pensar un animal que no toma en cuenta a Dios ni le teme al contrario pretende tomar su lugar .

    Y los fanaticos aun con pruebas siguiendo a la sin razon pobres ignorantes y en ignorancia quieren seguir

    Ojala alguno se atreva a usar su razon

    DLB

  • Sincero2
    4 abril, 2012 at 15:32

    @rulas

    Excelente análisis. Eusebio y sus seguidores cumplieron su sueño: “Convertirse en ‘algo’ que no piensa”. Y dejaron de pensar.

    • rulas
      4 abril, 2012 at 19:47

      Sincero2
      es de esperarse si a eso que llaman *eleccion* lo aceptan sin ningun cuestionamiento,pues? espor que,NOSE PONEN A *PENSAR* sí ES VERDAD ó ES MENTIRA

  • Tsarverk - "Pedro" lastima que quizas borre(s)-(n) mi comentario
    4 abril, 2012 at 15:58

    Soy pagano, solo por aceptar algo que la biblia enseña, claro menos mal que no es idolatria adorar a Jesus(que segun no es dios) y a Dios(que segun es uno, mas no uno(en unidad),

    “Pedro”, espero tu comentario sobre la Trinidad, o simplemente olvidalo y sique suponiendo que es paganismo, ya que creo que en este blog no debes de contradecir las crencias ” cristianas” de los exlldm, y creo que los exlldm no creen en la trinidad, por eso borraran mi comentario, solo para no quitarle brillo a su blog anti-Joaqunita

    Aqui es donde la libertad de expresion, solo es una filosofia, por no decir teoria ya que que no estoy seguro si al menos un exlldm acepte la doctrina de la trinidad

  • Arkero
    4 abril, 2012 at 16:11

    @Tsarverk – “Pedro” lastima que quizas borre(s)-(n) mi comentario

    No tiene nada que ver la libertad de expresión con el corregir tus desviaciones, Si bien aqui se trata de exponer la mentira joaquinita tambien hay espacio para refutar esa herejia tan arraigada en los que se dicen ser cristianos. La trinidad no es para nada bíblica y solo esta implícita si se acomodan los textos a una interpretación conveniente igual que como lo hacen con la doctrina de la ¨elección¨.

    Es la misma tendencia a crear DE LA NADA dogmas de hombres que el señor nunca enseñó, Ahi se dan de topes los tarugos que creen en la ¨trinidad¨ con los de la ¨elección¨ mientras los que caminamos en la verdad sabemos cual es la verdadera enseñanza.

    Sigue participando quizás aprendas algo.

    • Tsarvrk- Arkero, se qie hay espacio y demasiado..
      4 abril, 2012 at 18:13

      “La trinidad no es para nada bíblica y solo esta implícita si se acomodan los textos a una interpretación”

      Entonces Arkero, te limitas a simplemente decir que no es biblica, puedes afirmar que Jesus no es dios, se que hay espacio y demasiado, pero es obio que quieres usar un espacio muy limitado solo para suponer que la trinidad no es biblica…

      … pero nos hacemos de la vista gorda en versos explicitos como Filipenses 2:6-7. SIENDO EN FORMA DE DIOS, SE REBAJO A FORMA DE HOMBRE….
      ahh caray, creo que leo un gerundio pero te dejo de tarea esto:
      Basandonos en el gerundio SIENDO
      ¿Cuando comenzo Jesus a ser dios?
      ¿cuando termino de ser dios?
      Es obio que no tienen respuestas esas dos preguntas, pero complicate la vida Arkero y sigue aferrandote en negar algo que la biblia enseña: la trinidad. bueno en primera ¿aceptas la naturaleza divinia de jesus, la de dios?

      Dale una leida a tu biblia quizas aprendas algo, sobre todo el problema es en Juan 1:1 como quieres tomar el VERBO, como algo o como alguien…. EL VERBO ES ALGO Y ES ALGUIEN, pero entonces como tomarias EL VERBO ¿literalmente?


      Tan sencillo y facil te dejo sin argumentos con esto: Si Jesus fue acusado y cruxificado por un “motivo”… ¿Fue Jesus un GRAN MENTIROSO en lo que fue “Motivo” de su cruxificcion y por lo tanto merecio ser cruxificado?
      ¿y cual fue ese motivo Arkero? que de antemano lo querian apedrear, hasta por decir que antes de Abraham YO SOY(exodo 3:14)

      echale ganas Arkero, creo que tu vas aprender algo si participas y al menos si eres mas concreto y extenso en tus respuestas para refutar la doctrina de la trinidad yo no voy a ponerte una estrellita dorada babeada en tu frente, pero si te guardaria algo de RESPETO..

  • preguuunton
    4 abril, 2012 at 16:42

    YO SOY EXLLDM Y CREO EN LA TRINIDAD

    CREO QUE EL PRINICPAL OBJETIVO DEL BLOG NO ES EVIDENCIAR LAS DOCTRINAS HERETICAS DE LLDM CON RESPECTO DE SU dIOS SAMAEL JOAQUIN

    PERO SI SE TRATA DE HABLAR DE DIOS PARA MI HOY JESUS ES DIOS-……

  • Jorge Vela
    4 abril, 2012 at 17:07

    @Tsarverk – “Pedro” lastima que quizas borre(s)-(n) mi comentario

    Yo soy exlldm y por supuesto que creo en la trinidad. Sin embargo considero que es un tema un tanto difícil de explicar y entender cuando no se ha profundizado de verdad en el estudio de la Palabra de Dios.

    Definitivamente el concepto de la Trinidad sólo puede ser revelado por el Espíritu Santo.

    Les recomiendo una página donde se aborda el tema de manera bastante clara:

    http://www.miapic.com/doctrina-cristiana

  • Sincero2
    4 abril, 2012 at 21:58

    @rulas

    En realidad me da mucha tristeza. Sobre todo porque, al igual que la mayoría de los que participan en este blog y en otros, en los cuales también he participado, lo hago con toda sinceridad y, también compartimos vivencias muy similares. Una de ellas es, ver a nuestras familias dentro de esa organización y, saber que, tristemente, muchos de nosotros las metimos ahí y hoy tenemos que aceptar que son idólatras.

    Otra razón por la que me entristezco, es que yo mismo predicaba todos esos argumentos sin base, que utilizan para defender la idolatría en luz del mundo.

    Por ejemplo, cuando nos cuestionaban porqué cantarle a un hombre; entre muchos, uno de los argumentos era el pasaje de 1a. de Samuel 18:7

    ” Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían:
    Saúl hirió a sus miles,
    Y David a sus diez miles.”

    Muchas personas en su simpleza, incluidos algunos de nosotros cuando empezábamos, sin ningún razonamiento, lo aceptábamos como un argumento válido. Y, ya siendo encargados, pues con mayor razón se convirtió en arma de defensa.

    Ahora que Dios ha abierto nuestro entendimiento, podemos aclararle a los lectores sinceros, varias cosas:

    1) Esta acción por parte de las mujeres de Israel fue coyuntural. Se dio con ocasión de lo que David acababa de hacer, al matar a Goliat con heroísmo y valentía, enfrentándose a lo que nadie se atrevió.

    (Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.
    Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían:
    Saúl hirió a sus miles,
    Y David a sus diez miles.)

    2) Israel no hizo de esta práctica, un motivo de culto, ni de adoración. En ninguna parte puede encontrar luz del mundo que se siguió cantando a David, en cada culto que se le celebraba a Dios.

    Así que no tiene la más mínima relación con la práctica abominable de cantarle a Samuel en los cultos que, supuestamente, son para Dios.

    Samuel no ha hecho méritos similares al de David, como el de salir, siquiera a predicar y derrotar al enemigo para merecer o haber merecido coyunturalmente, algún canto. Ni siquiera cuando los cuestionamientos han sido contra él, ha dado la cara, COMO LO HIZO DAVID.

    De tal manera que este acto de adoración a Samuel, de cantarle en los cultos, generalmente en los tres horarios, no tiene la mínima base bíblica ni cristiana.

    Romanos 16:27 al único y sabio Dios, por medio de Jesucristo, sea la gloria para siempre. Amén

    Timoteo 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

    • rulas
      4 abril, 2012 at 22:50

      ” Y cantaban las mujeres que danzaban,
      Sincero2 SI ES VERDAD, QUE ESTE PASAJE BIBLICO *JUSTIFICA* CANTARLE A samuel? Y EL TEXTO DICE *LITERALMENTE*” Y cantaban las mujeres que danzaban, YO ME PREGUNTO, PORQUE NO LE DANZAN TAMBIEN A samuel,¿PORQUE? UNICAMENTE DICEN Ó HACEN LO QUE CONVIENE A LA TORCIDA DOCTRINA DE lldm.

      1a. de Samuel 18:7

      ” Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían:
      Saúl hirió a sus miles,
      Y David a sus diez miles.”

  • Sincero2
    4 abril, 2012 at 23:42

    @rulas

    Bueno, recordemos que eso de danzarle, ya anda muy cerca. Se sabe que en las fiestas eso es público. Yo, personalmente, cuando asistía a las celebraciones, principalmente las del 14 de febrero las vi. Samuel decía:

    “No lo hagan en sus lugares. Aquí ustedes están tomados de mi mano y, tomados de mi mano, están seguros”.

    Según algunas fuentes, también se practica en privado, pero eso no me consta. Pero de que le danza, se le danza. A ver cuando lo hacen en el templo, también.

    • rulas
      5 abril, 2012 at 20:43

      “No lo hagan en sus lugares. Aquí ustedes están tomados de mi mano y, tomados de mi mano, están seguros”.

      ENTONCES, segun la comprension PERSONAL DE los samuelitas
      samuel puede agregar,modificar,quitar, cambiar, alterar, reformar, cortar, atar,desatar, LO QUE SE LE VENGA EN GANA? para justificar SUPUESTAMENTE su tan cacareada *eleccion* ¿¿¿ eso ??? en la actualidad no se le permite *NI* a los pocos monarcas que existen hoy en dia, solo quien se exclaviza por voluntad propia,disfrasada de *FE* otorga todo el poder a su amo y señor,

    • TIRAnetas
      11 abril, 2012 at 22:40

      El baile en La Luz del Mundo es PECADO, pero NO LO ES cuando se le baila a Samuel.
      Lógico no? Pues según las doctrinas samuelista él “santifica” lo que toca…

      Dado que Samuel personifica el -altar- donde se le ofrecen SACRIFICIOS a Dios..

      Éxodo 29:37
      Por siete días harás expiación por el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo: cualquiera cosa que tocare el altar, será santificada.

      Aquí la EXPLICACION de que pueda HACERSE lo que es PECADO sin PECAR en él y para él.

      De ahí que haya TODO tipo de excesos (desde la perspectiva samuelita) en las fiestas CUMPLEAÑERAS
      DE SAMUEL. Y que éste, con su inmunidad al pecado, extienda sus fueros
      a los asistentes.

      Y de que si se baila en las reuniones privadas… JAJAJA POR SUPUESTO!!.
      Tengo varias AMIGAS que (hoy menos que antes) se dan cita en la CASA real,
      por las mañanas, disfrazadas de lo que se LE ANTOJE A al “rey”…
      (ES MAS, él les manda los trajecitos, y no las viste de monjas precisamente ¿eh?)

      Y no es un chisme. Cualquiera de los de CONFIANZA que rigen en la caseta
      SABEN QUE ASI ES.

      Ya ni se diga que tal los BAILES en sus casas y departamentos por el MUNDO.
      Pero bueno, los PRIVILEGIOS de un “Apóstol”, puede PECAR
      y no cometer PECADO.

      ¿QUE TAAAAL?

  • Woow!
    5 abril, 2012 at 0:14

    Woow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sin palabras me han gustado todos los articulos pero este me dejo sin palabras la verdad todavia tenia algunas dudas o me sentía un poco mal por haberme salido pero con este articulo solo me quedo mas que agradecerle a Dios por a ver me sacado de lldm y por a ver abierto los ojos de que el hombre que siempre crei que era justo perfecto etc era pura mentira al contrario ,si no que es un ANTICRISTO , siento tristes por no a ver abierto los ojos antes pero ala ves alegría por que como dice el dicho mas vale tarde que nunca y que Dios bendiga al que publica estos articulos primero por que gracias a estos articulos ahora si sirvo a Dios y ya no existe ningun otro mediador para mi mas que nuestro Señor Jesucristo y ademas nos das armas para defendernos contra todos esos que nos tienen como impíos por a ver nos salido!

  • juan
    5 abril, 2012 at 2:55

    @Pedro, (¿Cristianos?)

    Con todo respeto, quise entender tu “opinión” en el blog, ¿Podrías contribuir?…
    ¿Qué es lo tuyo una “critica” a los devios? O…
    ¿Eres acaso un “confundido”? o…
    ¿Es lo tuyo otro “desvio”?…
    Dices “denunciar los errores de otros”, según tu PUNTO DE VISTA, o es que no disciernes que SEÑALAR LA ADULTERACION DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO CON DOCTRINAS HERETICAS se le llama APOSTASIA.
    ¿Cuál es “tu verdad”, a propósito?… Yo solo conozco una JESUCRISTO.
    ¿Qué significa para ti 1Jn 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
    7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
    9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
    10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
    11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
    12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

    Puedo estar de acuerdo contigo que el termino TRINIDAD no es bíblico y que fue introducido
    por la iglesia política y Constantino alrededor del 323 d.c. en Nicea para imponerlo a la iglesia
    Cristiana y desarrollar lo que hoy conocemos como la doctrina de la trinidad. Bíblicamente hay
    un Padre, el hijo –al cual están sujetas todas las cosas, exceptuando a aquel por quién fueron
    hechas y el Espíritu Santo. Dios es uno solo.

    No a nosotros oh Jehová, no a nosotros a tu nombre da gloria.

    • Nathán
      5 abril, 2012 at 3:35

      Hoy, unos años después de haberme alejado de la secta sigo aprendiendo del verdadero Cristo. Ese Cristo que no anda cambiando vialidades, que no está ni a favor ni en contra de una reforma, del Jesús que no vende los votos de sus fieles al mejor postor y, sigo aprendiendo del Dios que no dá su gloria a un miserable hombre mortal convertido en ídolo.

      Hoy, todo lo que aprendí en LDM es cuestionable. TODO. Desde la asquerosa doctrina de la ELECCION con todo lo que eso implica hasta la oración obligatoria de rodillas, y el culto mismo. Pero, dentro de ello, el tema de la TRINIDAD. Todo, es cuestionable, dado que el eje de todo está podrido y adulterado.

      Pero, mientras estudiamos y aprendemos del VERDADERO CRISTO, MIL veces mejor, unirme a adorar a UN SOLO DIOS en la concepción sincera trinitaria que UNIRME adorar a un HOMBRE no como si fuera, sino COMO DIOS. Porque así lo adoran los samuelistas.

      Ya Cristo, trino o no, ni Dios el Padre, están presentes en los cultos de LDM. ¿Y para qué? si Samuel en ellos lo es todo.

      Para nosotros, lo es JESUCRISTO.

  • Creen en lo que predican??
    6 abril, 2012 at 0:42

    Si trato de reflexionar con algo de lógica sobre los llamados Vicarios en las diferentes religiones o sectas, y en concreto en LLDM, me doy cuenta que estos nunca han creído en lo que predican.
    (Será porque como son los jefes son los primeros en darse cuenta del engaño.)

    Me pregunto si Cree Samuel Joaquín en lo que predica, cuando por mencionar algo:

    Ha entregado en herencia la iglesia de Cristo a sus hijos, como si de una vulgar esclava se tratase para que abusen de ella, y la pongan a servirles.
    (El nepotismo, el aprovechamiento y la rapiña son manifiestos).

    Se ha comportado con toda la inmoralidad e impunidad de su alto cargo, abusando de hnas y niñas, acaparando las ofrendas para sus ranchos, casas, y viajes de placer por el mundo disfrutando de todas los lujos de un papa.

    Se ha erigido en dueño de los creyentes, disponiendo de sus vidas, tomando a señoritas para casarlas y a jovenes arbitrariamente, pisoteando sentimientos y haciendo sufrir a su antojo a quienes no se somentian a sus caprichos.

    Ha formado grupos según sus antojos y menospreciado a pastores que han trabajado arduamente, solo para aplacar sus temores y delirios.

    Inauditamente ha favorecido un culto idolatrico a su persona, permitiendo las asquerosas herejías en torno a la elección y aceptando con regocijo un vergonzoso y adulador culto a su persona, que ya avergüenza a cualquier ministro sensato de la iglesia.

    Tengo que responderme tristemente que Samuel a estas alturas no cree en lo que predica, ¿Cual será su fe?, pienso que si lo supiéramos realmente sería un gran escándalo.
    Ojala estuviese equivocado.

  • Sincero2
    6 abril, 2012 at 1:11

    La Gracias del Señor Jesucristo sea con todos y todas:

    Comento el tema de la “Trinidad” que, de alguna manera, favorece a los defensores de la aberrante “doctrina” de la luz del mundo. Los favorece porque desvía la atención de temas de interés para los lectores que por primera vez conocen de luz del mundo y otros que han deseado saber sobre la verdad real de la secta, temas referidos a la veracidad del “apostolado” de Samuel Joaquín de lo pertinente de la dinastía familiar, de la validez de una herencia terrenal para un elegido de Dios. Respeto, no obstante, los comentarios que se vierten. Es importante saber que, todo lo que predica la luz del mundo en temas referidos a la Divinidad, no han salido ni de Eusebio ni de Samuel. Todos han sido producto de las “investigaciones” de renombrados pastores como Antonio Adan, José Chavez, Fays Aboganem y más recientemente y antes de retirarse Pablo Gómez, hay otros, pero estos sobresalen, sin pasar por alto algunos jóvenes estudiosos y talentosos que han llegado a conclusiones e interpretaciones inteligentes pero sin voz dentro del ministerio de Ortodoxia de la secta. Después de haber estudiado a Arrio y a Atanasio y a algunos teólogos de los últimos siglos, los ministros mencionados sacaron conclusiones sin ponerse de acuerdo en el resultado. Así pues, tal como lo he dicho en algunas ocasiones, la doctrina de la luz del mundo es de libre cátedra, sujeta al análisis e interpretación del ministro, coordinador o pastor de turno, en tanto no menoscabe la figura idolátrica de “siervo del señor”.

    Todos los que fuimos encargados y estudiosos de la “doctrina” de la luz del mundo, sabemos que, en los inicios de la secta, con Eusebio al frente, la doctrina de la luz del mundo era “unicitaria” y que, con base en la unicidad se defendía el bautismo en el nombre de Jesús. No fue sino hasta años después producto de las “investigaciones” que se llegó a la teoría de la “unidad”. Esto ocasionó controversias entre los “teólogos” de luz del mundo, por la falta de capacidad para ponerse de acuerdo en algunos textos que no han podido interpretar igual, todos ellos.

    Sin embargo, si se hace un análisis de la divinidad, tal como es vista por la luz del mundo, y se omite por un momento la palabra “trinidad”, queda en evidencia que, la sustancia de las creencias de algunos sectores de la luz del mundo, es trinitaria y, por su parte, algunos sectores trinitarios, terminan siendo unicitarios y/o unitarios.

    Mi posición es, ¿Qué más da? Importa la forma como se vea Dios, cuando el origen de esa interpretación es la falsedad de de intérpretes consejeros de seudo profetas, seudo apóstoles, seudo enviados, “ungidos”, “elegidos”, a quienes Dios abomina.

    En mi opinión personal, la fórmula perfecta es que “…de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su HIJO UNIGÉNITO para que todo aquel que en ÉL crea no se pierda, sino que tenga VIDA ETERNA?

    Por cuanto hay un SOLO DIOS, asimismo un MEDIADOR entre DIOS y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE.

    Con respetos y muestras de admiración y deseo de bendiciones para todos los comentaristas y mis respetos para el autor del Blog.

    Dios los y las bendiga.

  • juan
    6 abril, 2012 at 7:12

    @Pedro, (¿Cristianos?)

    Me esforzé mucho tratando de encontrarle la cerradura a tu candado mental, pero olvide que desde que le pusiste cerraura tiraste la llave lejos para no abrirlo de nuevo.
    A muchas luminarias como tu he conocido… VANIDAD es solo lo que hablan porque de espiritu y palabra no se les conoce nada.

    PURO BLA, BLA, BLA, BLA.

  • Defensora de lldm hasta el final
    6 abril, 2012 at 15:25

    Miembros de lldm al leer esto solo recordemos “a de tesalonicenses 2-1

    2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
    2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
    2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

    opuss una vez mas si seguimos leyendo ya me entro la duda de quien es el que esta engañando a las gentes y quien es el hombre de pecado

    sigamos leyendo

    2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

    Ijole aqui si escuche de viva voz hacerse llamar dios al Exelentisimo apostol de jesucristo … sera de verdad exelentisimo?

    no no no ahora si que estas pruebas son mas que evidentes … obejoto de culto sjf .

    voy entendiendo que si hay profecias sobre sfj pero como no como Apostol si no como engañador

    Dios nos bendiga y nos siga dando entendimiento y permitar abrir nuestra razon y sobre todo ♥ el corazon para recibir al unico Salvador

  • Pedro (¿Cristianos?)
    6 abril, 2012 at 19:02

    @arkero – Entiendo bien tu comentario y lo comparto, creo que la verdadera libertad y bendición se alcanza cuando se es capaz de razonar por uno mismo, sin el obstáculo de las imposiciones de un lado o las contrarias.

    Por lo demás aprovecho para decir en general, que veo lamentable los insultos personales, y las reacciones viscerales sin mínima educación de individuos que se llaman religiosos, y declaran a la vez en estos detalles la clase de calidad moral y humana que obstentan.
    Suelo fértil sin duda para la “gloriosa religión”.
    (Espero nadie se de por aludido en particular).

    Saludos.

  • arkero
    7 abril, 2012 at 3:31

    @Pedro (¿Cristianos?)

    Por cada palabra que se escribe en este espacio se debería hacer una acción, por cada comentario se debería demostrar que se cree lo que se coloca aquí, si el papa de la luz del mundo se dedica a aparentar y andar por aqui y por alla mientras en este espacio no se logra un avance más o mejor aun , dentro de nuestras iglesias honestas y verdaderas algo esta fallando la verdadera luz debe de resplandecer por muy pequeño que sea nuestro espacio las tinieblas nos opacan con relativa facilidad.
    a aquellos el mundo ya les empieza decir ¨luz del mundo¨¿y a nosotros cuando? ¿a nosotros que somos esa luz porque no? me imagino a este espacio creado con total sinceridad como un concilio ,un concilio de verdaderos cristianos que podemos llegar a trascender en nuestros particulares lugares y opacar a esas instituciones en plazos muy cortos, pues si ese samael joaquin logra despertar en las turbas ese sentimiento falso de que son de dios !nosotros mas! no será con la denuncia de los males de ellos sino con la exposición de lo nuestro

    ¿Que tenemos? tenemos a jesus, y el a nosotros y cuando tengamos oportunidad opaquemos a un luzmundano y hagamoslo mejor que samael joaquin, no hay nada más facil que pararse enfrente de uno de ellos y que sientan la gran diferencia.
    leo a @juan pero solo transcribe textos, ¿donde esta su inspiración? leo a mis hermanos que participan y solo leo denuncias asquerosas como cuando estaba en LLDM de la catolica, igual que su programa desabrido de radio pura denuncia ¿Donde esta lo nuestro? la pregunta que yo quiero hacer es ¿que hace alguien como @TSARVNIC en este espacio? porque lo quiere hacer suyo y este espacio ya tiene su finalidad y no es la de parecer troll como ¨ya saben quien sensee¨ solo piénsenlo poquito.

    cada día somos mas y jalamos más parejo.

    • Tsarverk -ay Arkerin, Como te gusta dar lata verdad
      7 abril, 2012 at 16:56


      Arkerito como te encanta dar lata, Este es mi ultimo comentario en respuesta a tus berrinches.

      “porque lo quiere hacer suyo y este espacio ya tiene su finalidad”

      No cabe duda Arkero que tienes una cabezota pero es muy evidente que tienes un cerebro diminuto..
      Metete en esa cabeza que jamas quize o tuve la intención de alardear la doctrina de la trinidad.. Tampoco he tenido la intención de hacer este blog mio, pero sea el caso al que me da curiosidad que he estado en este blog por algún tiempo y jamas habia presenciado a dos sujetos con tales nombre-de-pantalla: “Pedro” y Arkero”, sin embargo el contexto de sus comentarios es como de dos sujetos que ya han estado en este blog tapizándolo con sus comentarios y a la misma vez teniendo el timon. Es evidente la necesidad, la astucia y estrategia de NO comentar con el “GAFETE QUE LOS IDENTIFICA” sino con SEUDO-HETERONIMOS, ya que SI comentan con su GAFETE y argumentan sobre la TRINIDA llamándola aberrante, pues este blog tendría ciertos problemas…

      Siempre trato de ser prudente en no escribir por ejemplo sobre la doctrina de la trinidad en este blog aunque indirectamente lo haga sin la intención deliberada, por que se que me topare con dos tipos de personas comunes:

      1. Los que gustan entablar una discusión con una mente abierta sin llegar al fanatismo, por supuesto sobre doctrinas como la trinidad, pero como el blog se trata de lldm busco la mejor forma de evitar la doctrina de la trinidad para hacer mis comentarios de lógica analitica sobre esta secta.

      2. Y claro el otro tipo de personas son las basuras como tu(sin el gafete real), que solo meten su narizota en algo, por simple hecho de expresar su emociones en contra de una doctrina, basandose en conjeturas propias, o quizas por que fueron capacitados a entender erróneamente la doctrina de la trinidad, verdad como lo hace la secta la luz del mundo..

      En este blog, yo he sido uno de los tantos que comentan su logica analitica sobre esta secta…
      Quizas para ti sea un TROLL, pero entiendo que se debe a tu mentalidad esquizofrénica que altera tu percepción de lo que en realidad comento en este blog,pero no te preocupes dicen que unas terapias de electroshocks o electroconvulsiva son eficaces para personas esquizofrénicas como tu, nada mas que no me vayas a tomar la palabra y que exista la posibilidad que sufras de esquizofrenia y vayas a querer ir agarrar unos cables pelones de algún contacto de luz, no mi estimado Arkerin, mi diagnostico sobre ti es que eres un simple fisgón, hostigoso trapisondista.

      Comprendo Arkerin que quieras ser la porrista con todo y pompones de Pedrin, pero es muy evidente que te quieres pasar de listo conmigo, asi como nuestro amiguito Sectaisensei, quien también era un igualado, conteston o resongon igual que tu, y por tal motivo… ahhhh… me tuve que ver en la necesidad de tomar medidas muy drásticas con el, sin embargo esas medidas fueron aun mas lejos y traumatizaron a nuestro amiguillo Sectaisensei, tanto asi, a tal grado que ahora le entra un pánico y se acuerda de mi. cada vez que ve un cinturón.

      De un anti-Joaqunitas como tu no me lo esperaba, pero si de los Joaquinitas como Abdielin, Sectaisensei, Abiel, etc.

      …por cierto no se te olvide decirle a Pedrin que te convide de su chocomilk.

  • juan
    7 abril, 2012 at 5:50

    @arkero

    Mi “inspiración” es lo que menos me motiva, como creo que, a los que buscan la VERDAD DE CRISTO, tampoco les MOTIVE MI “INSPIRACION”
    Cuando entré a exponer lo que consideré necesario -dado el objetivo que persigue este blog, EL CUAL A MUCHOS SE LES OLVIDA CON EL ENCUBIERTO DESEO DE BLOQUEAR LOS TEMAS CENTRALES- PROCURE SIEMPRE EXPONER SUSTENTO BIBLICO. Aunque es penoso corroborar que hay desden en ello y por ello… Obvio, EL QUE TENGA OIDO, OIGA Y ENTIENDA. No busco cataplutarme a mi mismo, sino que la SANA DOCTRINA DE MI SEÑOR JESUCRISTO DISCIPE A LOS BURLADORES, QUERELLOSOS, USURPADORES, FALSOS, ANTICRISTOS Y APOSTATAS.

    Jua 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

    Dios lo sabe, no persigo notoriedad ni gloria de los hombres para mi,
    ademas, no vinimos los hombres a este sitio a hablar de nosotros; sino a que Dios sea glorificado en todo y su palabra es suficiente…

    No es con fuerza, ni con ejercito; sino con mi Santo Espíritu así ha dicho el Señor.

  • Arkero
    7 abril, 2012 at 20:57

    @Tsarverk -ay Arkerin, Como te gusta dar lata verdad

    Curioso que menciones al merolico de eraisense ¿No sera tu? y otro intento de jugar a no se que cosa, déjate de infantiles juegos y dino ¿porque defiendes a tu dios samael joaquin de maneras tan chuscas como esta? no sabes que es muy obvio tu manera de querer distraer los acertados temas que aquí exponemos, hago un llamado atento al administrador y de que no se fíen de este troll luzmundano el cual hace hasta el papel de retrasado con tal d que no eliminen sus comentarios tan grotescos de la manera que los exponga, esta claro que nadie, de los que Dios nos ha librado de esa vergüenza de secta, necesitamos de diferentes nick como lo haces tu con estos vergonzosos resultados.

    Saludos y Dios los bendiga

  • Woow!
    7 abril, 2012 at 23:34

    me decia mi abuela nadie a contestado a la doctrina santa………… y ni ella pudo contestarme esto sjf Anti-Cristo comprobado,con base bíblica, ahí nacimos crecimos nadie nos cuenta mentiras todos los ajenos, gentiles veían siempre que lo idolatrábamos menos nosotros ya que igual que el católico vivimos en maldición,no termino de darle gracias a Dios por abrir mis ojos gracias a ustedes que son el medio para que muchos lldm estemos saliendo de esa secta diabólica y adoremos a Dios y a su hijo JesuCristo y no hagan caso de los instrumentos de satanás que quieren desviar la atención del articulo ignorenlos si ni ahí tienen definida la trinidad me platican mis familiares que en monterrey un seis de abril los encargados decían que jose chavez estaba viejo y loco por el estudio que dio de la trinidad y nos damos cuenta que ni ellos se ponen de acuerdo en el tema de la trinidad así que mejor ni opinen para ellos es Dios padre, Dios hijo y Dios sj . ya oímos a victorin o no?
    Odian este blog porque gracias a este muchos ya no somos lldm y otros estan saliendo y no les conviene a sus intereses

  • Aberrantes dogmas...no gracias.
    8 abril, 2012 at 0:18

    Dejen de dar lata con esa anticristiana trinidad, cualquiera que ha sido capaz de darse cuenta de los desvíos de LLDM, debería estar capacitado para desechar el lavado de cerebro de dogmas tan católicos como esa aberrante enseñanza, fraguada en el concilio de nicea, por una serie de usurpadores farsantes y ciegos conducidos por un emperador romano.

    Pero si se trata de imponer fanatismos ciegos para según combatir otros fanatismos, como parece quiere hacer el tal Tsarverkin, pues creo que aquí no va a encontrar buena acogida ya que se trata de seres pensantes que hemos escapado de unas creencias impuestas y explotadores como para repetir el proverbio: “el perro vuelve al vomito”, en ninguna manera, viva la libertad y la verdad, pese a quien pese.

  • Sincero2
    8 abril, 2012 at 0:45

    @Woow!

    Reitero, que aquellos (as) que en realidad creamos que la luz del mundo es una secta, no una simple secta, sino una secta perjudicial para la sociedad, no debemos distraer nuestra atención en situaciones que más bien, pueden confundir a lectores sinceros y neutrales que sé, entran a este blog, aunque no comenten.

    Una vez más, les cuento que hay una trinidad que tiene enredados a trinitarios y no trinitarios, esa trinidad es: TRINIDAD-UNIDAD-UNICIDAD. Ya lo comenté antes, la doctrina original sobre la divinidad en la luz del mundo era UNICIDAD, el Padre y el Hijo son el mismo y así, defendían el nombre de Jesús. Decían los ortodoxos, si El Padre y el Hijo son el mismo, en consecuencia el nombre es el mismo (el del Padre y el del Hijo). Solo que esta teoría coincidía con la de sus enemigos religiosos (y hasta políticos) y entonces había que buscar una alternativa que no pareciera trinidad, entonces surgieron diversas posiciones, una de ellas, la de José Chavez: Dios no tiene nombre porque para que necesita Dios nombre. Esto ha sido predicado reiteradamente en H Provincia.

    Esa doctrina de José Chavez no es de aceptación generalizada y, de ahí que algunos le llamen loco, otros se escandalizan y otros creen que es la mejor. No pocas veces, después de hablar José Chavez el tema de la Divinidad en H. Provincia, los miembros de otros lugares corrían a buscar a sus encargados confundidos. Como es de esperarse no había respuesta y, menos aún, durante la fiesta en que había que estar consagrado como para buscar polémicas. Pero me acuerdo de una respuesta que le dio Saúl Rea a uno de sus miembros cuando después de la explicación fue a buscarlo para decirle que no entendía a José Chavez. Le dijo: “Hijo, tú quédate con lo que has creído” (??????).

    Vuelvo a plantear un pensamiento anterior que escribí en otro post. ¿Trinidad? ¿Qué más da? La fórmula perfecta está dada: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su HIJO UNIGÉNITO, para que todo aquel que en ÉL crea no se pierda, más tenga vida eterna”, porque “Solo hay un Dios y asimismo un MEDIADOR entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE”.

    • Tiranetas
      8 abril, 2012 at 2:57

      Totalmente de acuerdo Sincero2!

      No desviemos la atención a lo que este blog DIRIGE.

      Yo les propongo a los SAMUELISTAS lo siguiente:

      Primero que nos EXPLIQUEN detalladamente
      la TRINIDAD: Dios, Jesucristo y Samuel.
      Porque, como todos saben, ya Samuel fue HIJO, fue ES y ahora es DIOS.

      La teología samuelista UBICABA a un solo Dios, un Hijo y al ES que (asegún) eran un mismo DIOS
      pero ahora, los nuevos VIENTOS de doctrina y la fe CRECIDA de los fieles
      ubican a SAMUEL como DIOS.
      Eso haría una TRINIDAD, ya que adoran a Dios, adoran IGUAL a Cristo
      y adoran IGUAL a SAMUEL.

      La revoltura unicitaria-unitaria-teosamueliana que comenta SINCERO… puaj!
      Pero bueno, parece, a menos que ALGUIEN lo explique…
      que en LDM ahora SAMUEL es DIOS sobre los otros dos dioses.

      o cómo está la ONDA???

  • Sincero2
    8 abril, 2012 at 5:04

    @Tiranetas

    Según se desprende de las predicaciones cotidianas en LDM y del análisis que hace Tiranetas, la doctrina de la luz del mundo va más enfocada a la UNICIDAD, es decir Samuel es único, lo demás no importa.

    Alguien puede blasfemar contra Dios o contra Jesucristo en la luz del mundo y no pasa nada, pero contra Samuel Joaquín ni aún en tu pensamiento digas mal del rey Samuel.

    Hace unos años un compañero en la obra, diácono e incondicional (actualmente pastor) me preguntó ¿Tú crees que uno se condene por dudar de la existencia de Dios? Como todavía seguía la corriente de que la “elección” lo era todo, le pregunté ¿Pero, tú crees que el hermano Samuel es Siervo de Dios?. Inmediatamente se preocupó y me dijo, claro como voy a dudar de la elección de su siervo.

    Eso es ni más ni menos que un ridículo y fanatismo, en el que queda demostrado que el lugar de Dios en los corazones de los luz del mundo lo ocupa Samuel, Dudan de la existencia de Dios, PERO NO DE LA ELECCIÓN DE “SU SIERVO”.

    Para los lectores que no están muy informados acerca de la secta y sienten preocupación por temas como la “trinidad”, a título personal les digo, no se preocupen:

    ¿Crees en Dios?
    ¿Crees en su Hijo Jesucristo?
    ¿Crees en el Espíritu Santo?

    Si tu respuesta es SÍ, a esas preguntas, puedes estar tranquilo. Los apelativos implícitos o explícitos son secundarios, incluso para la luz del mundo.

    Ejemplo de lo anterior:
    Al Dios Samuel, en un principio, no sabiendo como llamarle, le llamaron:

    – Hermano mayor
    – Profeta
    – Apóstol
    – Rey
    – Redentor
    – ……………

    Hasta llegar a lo que es hoy día: “DIOS CON NOSOTROS”.

    Que más da el apelativo, título, etc.

  • Sincero2
    11 abril, 2012 at 23:10

    @TIRAnetas

    Claro que así es:

    ¿Quién enferma y yo no enfermo? – San Pablo

    ¿Quien peca y yo no peco? – San Samuel.

    Y, claro, de lo otro también. Recuerdo un año cuando, yo aún era encargado, y estuvimos un día con Apostola, porque Samuel le confirió como regalo de cumpleaños a Eva, el apostolado. Para nosotros, era raro, pero si lo hacía “su siervo”, algo tenía de Dios.

  • Pregunton ¡Aportando Exclusivamente!
    18 abril, 2012 at 15:14

    Extracto del Libro “BABILONIA MISTERIO RELIGIOSO”

    Por favor vean lo que el autor dice sobre el oficio Papal , cualquier parecido con el PAPA de LLDM. ¿Es pura coincidencia?

    ——————————————————————————

    Considerando la gran inmoralidad, bandidaje y contradicción que ha existido en las vidas de muchos de los papas, podemos ver claramente cuán blasfemas son sus declaraciones acerca de sí mismos.

    Los papas han tomado títulos tales como “Santísimo Señor”, “Jefe de la Iglesia Mundial”, “Pontífice Soberano de Obispos”, “Sacerdote Supremo”, “La boca de Jesucristo”, “Vicario de Cristo” y otros más.

    El papa León XIII, el 20 de junio de 1894, declaró: “Ocupamos en la tierra el lugar de Dios Todopoderoso”. Durante el Concilio Vaticano de 1870, el 9 de enero, fue proclamado: “El Papa es Cristo en oficio, Cristo en jurisdicción y poder… nos postramos ante tu voz, oh, Pío, como la voz de Cristo, el Dios de la verdad. Al afianzarnos en ti, nos afianzamos en Cristo”.

    Pero el esquema histórico que hemos visto claramente denota que el Papa no es “Cristo en oficio” o en ninguna otra forma. Debemos comparar a ambos – a Cristo y al Papa – y tenemos clara evidencia de que no hay similitud alguna; al contrario, ¡son opuestos!

    —————————————————————–


    Podemos ver el papa León XIII Igual que Samuel Joaquin (par de monigotes satanicos) dijeron “ESTAMOS EN LUGAR DE DIOS” “SOMOS CRISTO”

    PAPA ROMANO= PAPA LUZMUNDANO

    ¿COMO LA VEN?

    ¡ESTA GRUESO!

  • Pregunton ¡Aportando Exclusivamente!
    24 abril, 2012 at 17:11

    Asi dijo el PAPA INOCENCIO III


    “El Papa puede juzgar a todos en la tierra, pero nadie en la tierra puede Juzgar al PAPA”

    los mismo se dice de SJF en LLDM , (nadie ni con el pensamiento debe de juzgar lo que hace el S.D,)

    por favoooooooor

    si no mas le falta la mitra para ser un papa…..

    • Quien da más??
      24 abril, 2012 at 18:51

      Parece una broma ridícula, pero es el extremo de fanatismo al que se ha llegado en LLDM.

      Basura idolatrica que cada día iguala más a la iglesia católica con su más ferviente competidora, ¡y admiradora¡: La luz del mundo y sus dos papas en reñida competencia por lograr más privilegios divinos y… humanos.
      ¡Que asco xD!

  • Pregunton ¡Aportando Exclusivamente!
    25 abril, 2012 at 20:44

    Declaracion del PAPA Bonifacio VIII año 1294


    Declaro que es indispensable para la salvación de toda persona que este sujeta al supremo pontífice, fuera de la iglesia católica no hay salvación…

    Declaracion Actual de LLDM sobre Joaquin


    Declaramos que el Apostol es indispensable para la salvacion

    ¿Ves alguna diferencia?

  • Gamaliel
    18 agosto, 2013 at 8:08

    Y de que mas vamos a hablar, de las depravaciones, y aberrantes dejeneres de los misioneros de cristo, de la maldita inquisición romana que destruyó la vida y robo a la humanidad, de religiones que fueron impuestas con violación y muerte? De la adoración a los muñecos que no tienen poder para defenderse ni de los insectos o los cuentos chinos, con fabulas ilustradas sin fundamento biblico de los falsos Tdj.?De las mantas pintadas que a leguas, que cualquiera por mas bruto que sea, se da cuenta que es un engaño. La humanidad esta profundamente sumergida en la oscuridad de la mentira… Ah, y no olvidemos a los puercos de los politicos, son unos cerdos!!!

  • Sincero2
    18 agosto, 2013 at 17:09

    Se lee en las redes sociales, que Samuel Joaquín, despidiendo a sus “hijos”, les dijo:

    Vayan seguros, vayan tranquilos ,vayan en paz, que yo voy con ustedes y ustedes,van conmigo.

    ¿Y Cristo, y Dios? No hacen falta, porque Samuel “lo es todo”, el llena el Universo. QUE ABERRACIÓN.

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*