¿Doctrina Revelada? // La restauración de la iglesia

Por: Magnus 

Existe una frase que dice “cuando una mentira se repite muchas veces se convierte en verdad”, estimado lector, quiero invitarte a que abordemos una mentira que es sin lugar a dudas, la parte medular de la identidad de La Luz del Mundo (LLDM), la mentira de la restauración de la Iglesia. Doctrina que lleva a los militantes de dicha organización religiosa a sentirse «únicos», «privilegiados», «favorecidos» por formar parte de la “única” iglesia a la que el Señor escucha, la» verdadera esposa de Cristo», y como consecuencia de esta creencia, son llevados a un pináculo de soberbia en sus corazones que les impulsa a despreciar a toda la cristiandad evangélica, considerándolos como las iglesias “falsas”, “las hijas de la gran ramera” (ICAR), etc.

Será necesario pues, con un análisis objetivo del tema poder responder bíblicamente las siguientes cuestiones medulares sobre este punto:

  1. ¿Hermanos o falsos?
  2. La mezcla de doctrinas erróneas (restauración/apostolado) 
  3. ¿Qué es restauración? 
  4. ¿La Biblia menciona un ocultamiento de la iglesia después del primer siglo?
  5. ¿Qué doctrinas fueron supuestamente restauradas o reveladas a Eusebio y a Samuel exclusivamente?
  6. ¿Cuáles son las “bases” de LLDM para predicar su doctrina?
  7. La verdadera restauración bíblica 
  8. ¿Qué son las dispensaciones en la Biblia?
  9. ¿Se condenaron todos los miles de millones que nacieron antes de 1926?

Preguntas que iremos respondiendo en el desarrollo de nuestro tema con la dirección del Espíritu Santo.

1 – ¿Hermanos o falsos?

Comencemos pues por abordar el tema, -que es algo extenso- traigamos a la memoria los días de Eusebio Joaquín, quien conoció la Palabra de Dios por haberla escuchado de un grupo de evangélicos, y que claro, para Eusebio no eran falsos, sino sus hermanos en Cristo, por lo menos inicialmente. Me refiero a la Iglesia Cristiana Espiritual (IECE), de quien aún la misma historia oficial de LLDM los llama respetuosamente como “los hermanos”. Hablamos de Francisco Borrego, Rosa Murillo, Catarino Ramos, José Stewar, José Anaya, Serapio Martínez, por citar algunos. Sobre los cuales, curiosamente en la historia oficial de LLDM escrita por René Renteria se refieren con cierto respeto. Hermanos que estuvieron con Eusebio y Elisa en sus pininos “cristianos”. Cito un fragmento de la historia oficial que comprueba lo anterior:

[…] era una casa humilde desprovista de imágenes, sin cristos, ni vírgenes, ausentes los santos, los altares, ni veladoras, solamente unas bancas y un hombre hablando sobre una tarima elevada, que leía y explicaba la Biblia, era el hermano Francisco Borrego, pastor de la comunidad: su voz era convincente, su tono amable, y con entusiasmo transmitía el mensaje dominical de esa mañana. Al finalizarla explicación los hermanos entonaban alabanzas […] de regreso a casa la feliz pareja emocionada sobre lo acontecido, el entusiasmo del joven oficial era particularmente notorio, pues señalaba que a pesar de todas esas prácticas desconocidas, él había experimentado algo inexplicable, pero real, tenía una sensación de paz, tranquilidad y sosiego, afirmaba que real como si hubiera encontrado un oasis [..] y bajo un discreto compromiso personal dijo: -Cuando se posible estaré con los hermanos.

Como podemos ver, el actual rechazo verbal a los pueblos evangélicos por parte de LLDM, no comulga con las relaciones que su propio fundador, Don Eusebio, tuvo al inicio de su carrera. Sabemos que muchos años después al haber apostatado de su fe evangélica, Eusebio comenzó también a etiquetar de “falsos” a aquellos que le dieron las primeras lecciones de su vida, es decir, el perro mordió la mano que le dio de comer. Sin embargo, todavía es irónico que cuando se hace remembranza sobre la historia de LLDM, se ven forzados a llamarles “hermanos“ (expresión de labios para afuera) a este grupo de “falsos”, puesto que logícamente mancharia la imagen de su «apóstol».

2 – La mezcla de doctrinas erróneas (restauración/apostolado) 

Como ya se ha expuesto en este blog, la versión del apostolado que hoy predica LLDM con respecto a su líder Samuel Joaquín, en nada se parece a la versión bíblica, sin embargo, la doctrina de la restauración va estrechamente ligada a este tema, es decir, una doctrina refuerza a la otra. Según LLDM, no pudo existir un tiempo de gracia sin que exista un ministro humano dispensador sobre la tierra. En el año de 1926 se cuenta que Dios llamó a Eusebio y así se inició la restauración de la iglesia.

LLDM defiende ferozmente que si no hay un ungido sobre la tierra, no puede haber iglesia de Dios, por ello será necesario aclarar en el transcurso de esta entrada tal afirmación herética.

Cuando le preguntamos algún miembro de LLDM si puede demostrar con la Biblia que habría apóstoles después del primer siglo, algunos suelen citar el siguiente texto como base para tal pensamiento:

Lucas 11:49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán

Luego suelen razonar diciendo: “como la sabiduría de Dios no tiene límite ahí el Señor habla de otros apóstoles que enviaría fuera de los doce que estaban con Él”, pero nada más lejos de la realidad, esto es realidad un esfuerzo inútil por ver cosas en la Biblia que ésta no dice, si seguimos con el verso siguiente podemos demostrar que los apóstoles y profetas a los que el Señor se refiere serían enviados para la generación presente y contemporánea en el primer siglo.

Lucas 11:50-51 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,  desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.

Entre esos apóstoles y profetas desde luego estaban los doce (once sin contar a Judas), que no fueron enviados hasta la gran comisión de (Mateo 28:19), estarían Matías, Pablo, Bernabé, Niger, Lucio de Cirene, Manaén, etc. Pero todos vivieron en el primer siglo y fueron perseguidos para que se cumplieran la profecía de Jesús con respecto a esa generación. Desde luego no debemos entender que en los siglos subsecuentes no existieran hombres de Dios, no, sino que simplemente este texto no puede ser usado para apoyar su doctrina.

Ahora bien, bíblicamente hablando la salvación no está limitada a la vida fisica de un hombre sobre la faz de la tierra, cuya existencia es efímera, el Evangelio es eterno y permanece para siempre. El Apóstol Pedro sabía que su muerte estaba cerca, sin embargo él declara categóricamente que eso no afectaba la permanencia de la palabra de Dios sobre la tierra.

1 Pedro 1: 23-25 Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Según Pedro, la palabra de Dios contenida en el Evangelio que se anuncia el mundo entero, no tiene vaivenes, sino que ésta queda establecida por siempre, esto muy a pesar de que su muerte estaba cerca, así lo comenta en su segunda carta:

2 Pedro 1: 14-15 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

No podemos leer aquí a un Pedro fatalista insinuando que a su muerte se acabaría el tiempo de gracia. LLDM suele hacer una mezcla de verdades con mentiras para sacar sus doctrinas (algo típico de las sectas), porque es cierto que los apóstoles verdaderos son hombres que se esfuerzan por conservar la sana doctrina, -ya que cuidan que no entren doctrinas heréticas en la iglesia-, pero es falso que si no hay un apóstol, todo se corrompe, y la palabra ya no puede estar en nadie más.

El estudio profundo y serio de las Escrituras y la dirección del Espíritu Santo son los dos elementos que impiden que alguien se corrompa en materia doctrinal (2 Timoteo 2:15,16), pero quizás podría decir alguien en su enajenado fanatismo, “es que cuando Pedro murió todavía quedaban más apóstoles que guardaban la ortodoxia de la doctrina”, pero de ser así, la misma declaración de Pedro de que la Palabra de Dios permanece para siempre no tendría ningún sentido, puesto que el último apóstol del primer siglo fue Juan, quien murió alrededor del año 100 D.C. ¿Cómo permanecería para siempre?.

La Gracia de Dios no está limitada a la vida de los humanos “ungidos” sobre la tierra, Cristo el Señor es el origen de la Gracia y al subir al Cielo no quedó inutilizado como intentan hacernos creer los de LLDM, el Señor entró al lugar santísimo celestial para estar desde ese momento activamente intercediendo por su iglesia, y de forma perpetua.

Hebreos 7:24-25 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar PERPETUAMENTE a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Si Cristo salva perpetuamente a los que a Él se acerquen, y vive para siempre intercediendo por nosotros, ¿No puede ser esto acaso llamado Gracia Divina permanente en Cristo?, ¿Porqué necesitar de un hombre mortal como afirma LLDM?.

Ya hemos hablado en la entrada pasada sobre el ministerio de reconciliación verdadero en la Biblia, y de cuan grandemente lo han distorsionado en la doctrina de LLDM. Según Hebreos, muchos fueron los hombres mortales que tenían la función del perdón de los pecados y aún de los suyos propios en el sacerdocio levítico,

Hebreos 7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser MUCHOS, debido a que por la muerte no podían continuar;

Pero ya estando presente Jesucristo, no hay necesidad de que los hombres mortales administren la gracia del perdón, la carta a los Hebreos es tajante en esta enseñanza, Cristo ascendió a los cielos para seguir manifestando su Gracia permanentemente, ÉL como la fuente, Él como el origen, Él como el Todo, y así ejercer su función desde el cielo, por eso LA GRACIA DIVINA NO DEPENDE DE HOMBRES MORTALES.

Hebreos 4:14-16 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

La Gracia no puede ser interrumpida por periodos, puesto que el autor de los hebreos muestra que nuestro Sumo Sacerdote quedó permanentemente intercediendo por los hombres que crean en él. Analicemos los siguientes pasajes que abundan claramente sobre esta verdad:

Hebreos 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

Hebreos 9:11-12 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Hebreos 10:10-14 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Las actividades de Jesucristo en el cielo son según lo leído:

  • Aguardar hasta que todos sus enemigos sean vencidos
  • Fungir como intercesor perpetuo a los que a ÉL (no aun hombre mortal) se acerquen, puesto que el Señor es abundantemente compasivo
  • Ser el Sumo Sacerdote ante Dios que presentó una sola ofrenda para el perdón, su bendita sangre
  • Seguir salvando a los hombres siempre por ese solo Sacrificio Perfecto

No se requiere de nada más para alcanzar la gracia y el perdón, SÓLO CRISTO SALVA DESDE EL CIELO.

Nos preguntamos ¿Qué puede presentar un hombre mortal para Dios como ofrenda si ya quedó la ofrenda eterna para el perdón de pecados? ¡Absolutamente nada!

Hebreos 10:18-22 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Resulta realmente abominable ver, como cada “Santa Cena” en Guadalajara, Samuel toma el pasaje de Levítico 16, el cual describe el día de la expiación del antiguo pacto (Yom Kippur), con sacerdotes del orden levítico, como soporte para la supuesta expiación que realizará por el pueblo de LLDM, cuando no tiene nada que hacer tal practica en la gracia, ya que todas las fiestas solmenes del pueblo Judío en relación al perdón se cumplieron en Jesús y en su perfecto y eterno sacrificio.

No cabe duda que la ceguera del pueblo de LLDM es muy grande.

Ahora bien, ¿qué pasa con la Palabra de Dios? la cual muestra el mensaje de la salvación en Jesús nuestro Señor. Una vez muertos los apóstoles ¿quién seguiría enseñando a la iglesia? dejemos que sea Jesús quien nos responda.

Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para SIEMPRE.

El Espíritu Santo obviamente no sólo vino sobre los apóstoles, es promesa para toda la iglesia, y una de sus funciones es la de guiar e instruir a toda verdad, pero la estadía del Espíritu Santo sobre la iglesia sería permanente, hasta que el Señor vuelva. Podemos ver cuan hermosamente se nos narra el clamor de la Iglesia y del Espiritu Santo desde la tierra pidiendole a Jesucristo que regrese.

Apocalipsis 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven…

LLDM sostiene que durante todos los 18 siglos que no hubo apóstol nunca descendió sobre los hombres el Espíritu Santo ¡pero esto es una verdadera sandez!. Cristo prometió que enviaría en su nombre, no en el nombre de un apóstol.

Así seguimos leyendo.

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho

1 Juan 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas

1 Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él

Fue el Espíritu Santo quien enseñó a los apóstoles, a los profetas, a los pastores y ministros, así como a la iglesia (como ya se ha expuesto en otras entradas). Ya que del Espíritu Santo se desprenden bellísimos dones como el de revelación, profecía, conocimiento, sabiduría, etc. (1 Corintios 12).

Pero por supuesto, esto es muy difícil que un miembro de LLDM lo entienda, porque la principal idea que ellos tienen sobre el Espíritu Santo, es sólo el de una borrasca de balbuceos, gritos, movimientos bruscos del cuerpo y supuestas lenguas, (concepto heredado de la corriente pentecostal de donde provino la IECE madre de LLDM).

Por ello, no queremos extendernos en tratar de demostrar algo que es casi imposible que comprendan los miembros de LLDM, en relación a las funciones del auténtico Director de la Iglesia Cristiana (el Espíritu Santo), ya que su mente está programada a no poder concebir su vida sin la vida de Samuel Joaquín al que llaman, “el aliento de su ser”, “la vida del Pueblo”, por quien aún serían capaces de ofrecer a sus hijos en sacrificio, etc. Por eso preferimos enfocarnos a tratar los cuestionamientos planteados al inicio de nuestro tema.

 3 – ¿Qué es restauración?

Antes de analizar el significado tácito del término, quisiéramos aclarar que la doctrina de la restauración de la iglesia o el restauracionismo no es para nada exclusiva de LLDM. Desde décadas mucho antes de Eusebio existieron movimientos religiosos que proclamaban ser la restauración de la primitiva iglesia cristiana. Movimientos que surgieron en el Siglo XIX en los Estados Unidos.

[caption id="attachment_1243" align="alignleft" width="270"] José Smith líder de los mormones, supuesto restaurador de la iglesia primitiva.[/caption]

Como ejemplo de ello, podemos citar a los mormones que surgen en el año de 1830 fundados por su profeta de nombre José Smith, de los cuales más adelante hablaremos con detalle y cómo sus doctrinas son prácticamente idénticas en lo que a este punto se refiere con las de LLDM.

Tenemos también a los Testigos de Jehová surgidos en 1870 por Carlos Russell. El Adventismo del Séptimo Día por William Miller en 1863, los Cristiadelfianos alrededor de 1830, por citar algunos. Todos ellos con las creencias similares con respecto al tema de la restauración.

Por ello, es importante destacar que cuando hablemos del tema, inevitablemente demostraremos que todos estos grupos tiene un concepto equivocado con respecto al plan de Dios para su Iglesia. Sin embargo, creemos que particularmente LLDM y el mormonismo son los que más se asemejan en sus conceptos como veremos.

Comencemos con definir el término:

Restauración: Dejar algo que se había destruido, en su estado original. (Del lat. restaurare).
1. tr. Recuperar o recobrar.
2. tr. Reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía.

Lo primero a considerar, es que en cualquier diccionario encontraremos definiciones muy similares que describen la palabra como una acción en la que se repara o renueva algo que se deterioró. En el ejemplo de alguien que restaura una pintura, podemos saber que la pintura original sufrió una afectación y aquel restaurador tendrá que hacer lo necesario para recuperar la viveza de sus colores o bien corregir los daños generales.

La palabra Restaurar en griego es «apokadsítemi» que significa reconstruir algo derribado, restablecer, restituir algo a su estado original.

Así encontramos bastantes ejemplos en toda la Biblia de cómo se utiliza el término adecuadamente en situaciones diversas:

Marcos 3:5 Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue RESTAURADA SANA.

Gálatas 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, RESTAURADLE CON ESPÍRITU DE MANSEDUMBRE, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Isaías 61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, Y RESTAURARÁN las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.

Esdras 9:9 Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y RESTAURAR SUS RUINAS, y darnos protección en Judá y en Jerusalén.

De lo anterior podemos concluir que sólo se puede restaurar lo que se dañó. La cuestión que surge bajo este punto es la siguiente: ya hemos visto que la definición tácita del término, así como los ejemplos de la palabra en la Escritura confirman el hecho de que es necesario restaurar algo cuando esto fue dañado o afectado, y ésto es incuestionable. De manera que surge la pregunta para todos los movimientos restauracionistas:

¿Qué fue lo que se dañó?

El eslogan oficial de LLDM es “Iglesia la luz del mundo restauración de la primitiva iglesia cristiana” así que podemos concluir que cualquiera que predique la doctrina de la restauración debe admitir que la Iglesia de Jesucristo la cual Él vino a fundar fue dañada o afectada, de ahí que es necesario restaurarla.

Aquí tenemos dos aspectos importantes, primero, los movimientos religiosos que ya citamos, no tienen inconveniente en admitir tal situación en la historia de la iglesia, aún ellos mismos definen que a la iglesia entró lo que es conocido como «la gran apostasía» (lo cual también es un error como veremos más delante), pero no así LLDM, ya que ellos no predican que la iglesia se corrompió sino que enseñan que Dios la recogio evitando que se contaminara. Por ello, LLDM sostiene que la iglesia fue llevada al “desierto” para aguardar la supuesta restauración.

El segudo aspecto a considerar, es la tremenda incongruencia que surge con esta postura, ya que si se predica la restauración de la iglesia, como consecuencia se admite que fue corrompida o dañada, pero LLDM dice ¡no!, “la iglesia no fue corrompida sino que Dios se la llevó y la recogió de la tierra”.

En este sentido, entonces ¿para qué mencionan  una restauración si predican al mismo tiempo un ocultamiento? ¿Cómo es posible conciliar ambos términos? ¡Es realmente absurdo! ¿No sería mejor que Eusebio hubiera utilizado términos como el «resurgimiento» o «renacimiento» de la iglesia? Pero no fue así, ya que es muy calro que Eusebio fue influenciado por los movimientos restauracionistas anteriores que ya citamos.

Pero es curioso ver como poco a poco han querido cambiar los términos. Así se lee en la página web y el Facebook oficial, ya no dice “restauración de la iglesia” sino “resurgimiento”

No dudamos que paulatinamente hayan cambiado el eslogan, pero entre tanto, se enfrentarán al peso del término “restauración” que han anunciado por décadas. De hecho, aún podemos ver que para tratar de evadir este planteamiento lógico sobre el significado del término restauración, la astucia de algunos ministros como Daniel Nuñez, lo lleva a definirlo de manera meramente superficial tomando el texto de Eclesiastés:

Eclesiastés 3:15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios RESTAURA lo que pasó.

Núñez pretende que se ignore complemente el contexto donde el predicador habla sobre todo lo creado debajo del sol que muere y renace en su relación con el ser humano, pero como podemos ver, este texto no tiene NADA que ver con el propósito del Señor para con su iglesia, por lo cual es un recurso inútil.

Pero ¿cómo es posible que se utilice el término “restaurar” para luego decir que la iglesia nunca fue descompuesta, dañada, destruida, o deteriorada? ¿Para qué entonces usan el término que da por hecho algo que fue dañado? simplemente no tiene sentido y ofende a la razón y logíca mas elemental. Como vimos, el mismo término resulta una amenza en contra su propia doctrina.

4 – ¿La Biblia menciona un ocultamiento de la iglesia después del primer siglo?

Recapitulemos, algunos ministros de culto hasta el día de hoy suelen tomar el pasaje de Apocalipsis 12 para sustentar el concepto de que la iglesia fue llevada al desierto. Citemos a Carlos Montemayor, quien constantemente publica en su página web supuestos debates con otras confesiones religiosas, y en este caso comprobamos cómo hasta el día de hoy se toma el pasaje de Apocalpisis 12 para sustentar dicha doctrina.

MontemayorRestauracion

Por el término “desierto” -dicen ellos- debe entenderse como el descanso de las almas en el cielo, más específicamente afirman que alrededor del año 100 d.c. todos los verdaderos creyentes fueron muriendo y así la iglesia “fue recogida”.

En una entrada pasada abordamos extensamente este concepto del supuesto ocultamiento basado en Apocalipsis 12, que resulta realmente infantil, absurdo, ilógico, irrazonable e irracional.

La profecía de los 1260 días (tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo), periodo en que la mujer sería oculta en el desierto, es la mitad de la semana 70 de Daniel (Daniel 9:27), semana comprendida por los últimos 7 años de juicio divino antes del regreso físico del Señor Jesús a la tierra (aún no se ha cunplido esta profecia). La mujer NO representa a la Iglesia sino al remanente fiel  del pueblo Israel físico, de donde vino el Señor, los cuales serán asolados y perseguidos por Satanás y el Anticristo una vez que crean en Jesús como su Salvador. El Diablo a pesar de su caida inicial, aún no ha sido expulsado del cielo permanentemente, puesto que todavía sigue acusando a los creyentes delante de Dios (Job 1:6-7, Zac 3:1, Luc 22:31) de ahi que necesitamos un abogado (1 Juan 2:1), pero a la mitad de la semana 70 Satanás será expulsado definitivamente del cielo quedando sólo tres años y medio para actuar «poco tiempo» (Apocalipsis 12:12), así se inicará el periodo conocido como la Gran Tribulación (Mateo 24:14-20), hecho que se detona con la abominación desoladora en el templo judío, el desierto a donde es llevada la mujer es probablemente la ciudad de Sela (la actual cuidad de Petra) que resguardará al remanente de judíos fieles.

Sin embargo, no queremos detenernos en abundar en este punto, ya que para la nula escatología de LLDM todo esto suena rarísimo. Simplemente es importante resaltar el hecho de que es totalmente un recurso inútil recurrir al supuesto ocultamiento de la iglesia en el capítulo ya citado. Ya no nos detendremos mucho en esta insensatez. No de balde cuando Daniel Núñez abordó el tema en el año 2009, no citó para nada Apocalipsis 12 puesto que él sabe perfectamente que es un recurso inútil.

LLDM con su doctrina de restauración tiene que admitir que la Iglesia se dañó para que ésta fuera restaurada. Pero esto contradice las palabras de Jesús completamente, cuando dijo:

Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La iglesia jamás sería corrompida, puesto que los poderes satánicos no podrían afectar a los verdaderos creyentes preservados por el poder del Señor, y dirigidos por el Espíritu Santo.

Juan 10:28: y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará DE MI MANO.

Marcos 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; Tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Los que son afectados por las influencias satánicas son todos aquellos aparentes que estuvieron algún día pero que salen por sus propias concupiscencias.

1 Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Hay que descartar el hecho de que la apostasía anunciada nunca fue total, podemos tomar los siguientes textos para demostrarlo.

1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2 Pedro 2:2: Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

Pablo dice que “algunos” apostatarían de la fe cristiana, Pedro dice que “muchos”, pero ninguno dice “todos”, bajo esta aclaración, debemos mencionar que este grupo de disidentes siempre ha existido y existirá la cizaña con el trigo. La semilla buena no se corrompió, lo que se corrompió es la mala semilla. El trigo se mantuvo fiel siempre.

Ahora bien, existe otro punto a resaltar y este es el que la apostasía más grande que vivirá la iglesia será justo antes de la segunda venida de Jesús, la cual es diferente en magnitud que la apostasía permanente.

2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la Apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición

Pablo aclara que Cristo no vendrá sin que antes exista una apostasía muy numerosa, así como el surgimiento del hombre de pecado, que es el Anticristo, y la bestia de Apocalipsis 13 la cual sólo actuará con poder 42 meses, es decir 1260 días, el mismo periodo que la Mujer (el Israel creyente) estará protegida por Dios en el desierto. Todos estos acontecimientos como predecesores inmediatos antes de que Jesús descienda en el caballo blanco (Apocalipsis 19) para destruir al Anticristo y al Falso Profeta así como a todas las naciones rebeldes que se opusieron a El.

Otro punto importante por aclarar es el siguiente; siempre que se toma el pasaje de 2 Tesalonicenses 2, éste se suele distorsionar terriblemente por la enseñanza de LLDM, veamos:

2 Tesalonicenses 2:3-9 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos.

Aquí se dice por parte de LLDM: “el que detiene la acción de satanás es el apóstol Pablo, por eso cuando él fuera quitado de en medio ya no habría impedimento para que obrar el mal”. Pero la cuestión aquí es que la Biblia no dice que Pablo fuera el que impidiera la manifestación del anticristo, si él hablara de su persona ¿porqué no lo plasmó tal cual?. De ser así, nada le hubiera costado decir “saben que yo lo detengo”, aunado al hecho de que después de la muerte de Pablo quedaba por lo menos el Apóstol Juan, si Pablo hablaba de los apóstoles como el estorbo para el mal, ¿por qué no tomó en cuenta a Juan quien seguiría viviendo por lo menos 30 años despues de él?. Por otro lado, ese “estorbo” notemos que estaría impidiendo la manifestación del anticristo hasta un tiempo breve antes del regreso del Señor, cuando sería destruido por el espíritu de su boca y el poder de su resplandor.

Partiendo del hecho de que el anticristo es un hombre como dice (“el hombre de pecado el hijo de perdición”), para conocimiento de LLDM, aún al día de hoy no se ha manifestado el anticristo. Desde luego el miembro de LLDM promedio cree que el anticristo es el Papa, pero nada más lejos de la realidad, –que si bien el papado es una institución satánica-, el anticristo será mucho peor, y sólo actuará por 42 meses (Apocalipsis 13:2). Será un personaje politico-militar y no religioso, el personaje religioso será la otra bestia que sube de la tierra, llamada «el falso profeta», la mano derecha del anticristo (Apocalipsis 13:11).

Así pues, aquel que impide la manifestación de ese hombre llamado anticristo, el cual reúne en sí la epítome de la maldad y soberbia humana, sería impidiendo hasta un breve tiempo antes de la segunda del Señor, por lo cual no puede tratarse de ningún humano que haya podido vivir por siglos y siglos. Desde que Pablo escribió su carta a los tesalonicenses hasta la segunda venida de Cristo.

Por supuesto LLDM ya difiere bastante en todos estos planteamientos, ya que ellos con el afán de exaltar la importancia de su “apóstol” suelen adjudicarle atributos y funciones tomando pasajes como el citado, y aprovechándose del poco o nulo razonamiento y conocimiento bíblico que ellos han fomentado en la grey.

Los cristianos tenemos dos teorías sobre quién es el «KATEJO» (del griego “el que impide”), algunos dicen que se trata del Espíritu Santo presente en la iglesia, que una vez que la iglesia de Cristo sea recogida en el rapto o arrebatamiento al inicio de los 7 años de la semana 70 y la Gran Tribulación, ya no habrá quien detenga la manifestación en la tierra, otros creen que se trata del arcángel Miguel protector del pueblo de Israel (Daniel 12:1) que una vez que sea levantado o quitado de enmedio, ya no habrá impedimentos.

Sea una teoría u otra, lo que si podemos afirmar es que no se puede tratar de un hombre mortal, puesto que el KATEJO estaba estorbando desde el primer siglo y seguiría haciéndolo hasta un poco antes de la venida del Señor (3 años y medio antes para ser exactos) para que se manifieste el anticristo.

Fue necesario ahondar un poco en este tema escatológico, para volver a demostrar la descarada manipulación escritural por parte de la doctrina de LLDM, para la búsqueda de la exaltación de su “ungido”. Así que, una vez aclarado este punto concluimos, que:

La Iglesia de Jesucristo nunca se corrompió, nunca fue oculta y por ende, no tuvo necesidad de ser restaurada.

Más delante aclararemos las preguntas que surgen tales como: ¿Qué pasó con la iglesia después del primer siglo? ¿Qué pasó con la Iglesia de Cristo en los años que el catolicismo gobernó?.

Aclaremos pues, que la iglesia de Cristo en su conjunto es por tanto incorruptible e indestructible, puesto que está fundada sobre la roca la cual es Jesucristo, el cual también es su cabeza, y la iglesia su cuerpo.

¿Se puede corromper o destruir el cuerpo de Cristo? ¡Ciertamente que no!.  Sin embargo, algo tan obvio no es detectable por la mente de los miembros de LLDM, enajenados con lo que escuchan de los ministros mentirosos de culto, de quienes podemos decir que hacen como muchos católicos que dicen, “si lo dijo el cura así es”, pero nadie se detiene a razonar ni la semántica, ni los contextos, porque su capacidad está suprimida del todo por el sentimentalismo tan propio de LLDM.

Ahora bien, para reforzar el concepto del ocultamiento (tomado de Apocalipsis 12) de donde recoge el término “en el desierto”, lo unen arbitrariamente con otros pasajes donde se menciona la palabra “desierto”, y así forman una maraña de textos que nada tiene que ver, para adornar su doctrina y que se oiga “bonita”.

Tenemos el caso del siguiente texto:

Cantares 3:6. ¿Quién es ésta que sube del desierto como columna de humo, sahumada de mirra y de incienso y de todo polvo aromático?

[caption id="attachment_1251" align="alignright" width="270"] Rey Salomón / Cantar de Cantares[/caption]

Algunos ministros LLDM explican que el desierto aquí se trata del cielo, y lo creyentes fueron llevados allí en el año 100 aproximadamente. Pero aquí tenemos otro problema con esta interpretación. Si la Iglesia (formada por los creyentes del primer siglo) resurge del desierto (el cielo supuestamente) ¿Son los creyentes del primer siglo los resurjen?, ahora bien, la cuestión es que poéticamente suena bonito tomar textos del cantar de los cantares, pero el mismo texto NO nos da pie a interpretar que se trata de la iglesia, ni si quiera de la doncella a la que amaba Salomón que constantemente se menciona ahí, sino simplemente se refiere a un objeto, que era la cama o litera perfumada del Rey, lecho custodiado por sus solados, veamos:

Cantares 3:7-8 He aquí es la litera de Salomón; Sesenta valientes la rodean, De los fuertes de Israel. Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra; Cada uno su espada sobre su muslo, Por los temores de la noche.

En este libro dado su carácter poético, es común encontrar que se alaban posesiones materiales del Rey como parte del romance que envuelve el contexto. Por ejemplo en el verso 9 se menciona una carroza, o en el 10 las columnas, etc.

Aunque sabemos que históricamente y en términos generales el libro de cantares es tomado como una relación entre Cristo y su iglesia, esto para nada obliga a que todos los elementos que ahí se mencionen tengan un significado literal. Veamos otro ejemplo:

Cantares 8: 5 ¿Quién es ésta que sube del desierto, recostada sobre su amado? debajo de un manzano te desperté; allí tuvo tu madre dolores, allí tuvo dolores la que te dio a luz.

Si tomamos esto como una declaración de la supuesta restauración ¿Quién es la madre de LLDM que tuvo dolores de parto al parirla?. Simple y sencillamente nada que ver con el mito de la restauración.

Otro texto que se suele tomar de cantares fuera de contexto es el siguiente que dice:

Cantares 6:8-9 Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin número; Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Es la única de su madre, La escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.

LLDM suele afirmar en base a este pasaje: son muchas la iglesias que se dicen de Cristo, muchas toman el nombre de Cristo, pero sólo una es la de Él, la nuestra, La Luz del Mundo”, pero esta declaración es aberrante.

Para empezar, el Rey Salomón tenía cientos de mujeres a su servicio, con las que tenía relaciones íntimas y amoríos. En este sentido, si LLDM ubica a Cristo como Salomón, están afirmando que Cristo tiene cientos de concubinas y reinas, lo cual es aborrecible. Además, en el texto se vuelve a mencionar a la madre de la doncella que Salomón amaba, de ser así ¿Quién es la que dio a luz a LLDM?. ¡Vaya locuras de los sectarios para encontrar cosas en la Biblia donde no las hay!.

5 – ¿Qué doctrinas fueron supuestamente restauradas o reveladas a Eusebio y a Samuel exclusivamente?

Ahora analicemos otro punto importante, si supuestamente Eusebio restauró la iglesia, tuvo que restaurar la doctrina inherentemente.

De acuerdo a los mitos de LLDM, toda la doctrina que caracteriza a su religión vino por revelación a Eusebio y después a Samuel. Pero, si admiten que restauró la doctrina, entonces se confiesa que los paganos quedaron un tiempo como dueños de la doctrina cristiana y que posteriormente la corrompieron. Pero hay un «pequeño» problema; LLDM sostiene que al morir el apóstol Juan la doctrina se fue con él. Así que también se cae en una incongruencia.

Dice un canto de LLDM Ninguno ha contestado a la doctrina santa que Dios a ti te ha dado bendito embajador ¿En serio?. Sólo como una pequeña muestra, a continuación presentamos una tabla que resume las doctrinas más características de LLDM, para poder analizar cómo realmente todo lo que hoy se predica en LLDM como “doctrina revelada” fue ya predicado por alguien mucho tiempo atrás del año 1926 que es cuando supuestamente inicia la restauración

[table id=4 /]

¿Cuales son las bases de LLDM para predicar su doctrina de la restauración?

En agosto del año 2009 el pastor Daniel Nuñez Ávalos abordó el tema de la restauración en la colonia Hermosa Provincia, y considerando que este individuo es uno de los ministros más “preparados” en la doctrina de LLDM, además de gozar de fama y renombre como el yerno favorito de Samuel Joaquín, lo que a continuación expondremos, ningún miembro podrá atreverse cuestionar las teorías de dicho ministro, y que serán confrontadas con un análisis serio de la Sagrada Escritura (la palabra de Dios escrita).

Aqui la exposicion de este pseudo-pastor

Restauracion-Daniel

Antes de comenzar a analizar los razonamientos de Núñez, quisiéramos poner el siguiente ejemplo de cómo muchos seudo maestros, tuercen el sentido de las Escrituras acomodándolo para el apoyo de una doctrina herética. En una ocasión platicando con un apologético católico sobre la virginidad perpetua de María, recuerdo que me citó el siguiente texto para apoyar su doctrina:

Ezequiel 44:2 Y me dijo Jehová: Esta PUERTA estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada.

Ignorando completamente el contexto, el sujeto me refirió que la puerta descrita en Ezequiel «era una metáfora de María», y que su virginidad estaba simbolizada en las palabras “No se abrirá ni entrara por ella hombre”.

No se necesita ser ningún erudito para saber que tal interpretación es ridícula, que no tiene nada que ver el verso con la madre del Señor Jesús, sin embargo de este ejemplo resalto el hecho de que así como sonó de disparatado aquel amigo católico, así suelen citar los textos bíblicos los de LLDM para apoyar sus doctrinas. Para muestra de esto, un botón. Veamos el siguiente texto que fue tomado por Daniel Núñez en su predicación sobre el tema, analicemos la primer “base bíblica” de LLDM para respaldar su doctrina restauracionista.

Primer recurso: la mañana, la noche y nueva la mañana

Isaías 21:11-12 Profecía sobre Duma. Me dan voces de Seir: Guarda, ¿qué de la noche? Guarda, ¿qué de la noche? El guarda respondió: La mañana viene, y después la noche; preguntad si queréis, preguntad; volved, venid.

Según lo mencionó públicamente Nuñez, el texto de Isaías habla sobre la venida de Jesucristo (como luz de la mañana) a la tierra, pero después un periodo de obscuridad mencionado como la noche.

Es cierto que Jesús es la luz verdadera, es verdad que cuando Él vino la tierra, ésta estaba en tinieblas, pero lamentablemente para Núñez, el texto no tiene nada que ver con este suceso. Para empezar, como citamos el ejemplo de María, así está citado este texto fuera de su contexto y sin analizar y razonar las palabras en él escritas.

Para comenzar, analicemos que se nos habla de una profecía sobre Duma. Duma era una ciudad/pueblo de origen Ismaelita (Génesis 25:13-14), claramente el texto lo dice que para ellos es la profecía, ¿Porqué deshonestamente Núñez trata de acomodar el texto con un suceso que no dice el pasaje? O peor aún, ¿Cómo se atreve a insultar públicamente la inteligencia de los fieles de LLDM? al pretender que todos crean que se refiere a la Iglesia de Cristo y al tiempo de Gracia, pues aunque parezca sorprendente, el pueblo asintió con un amén dando por hecho la aberrante exposición del pastor.

Ahora, continuando sobre esta base, para LLDM después de que Cristo recoge a sus apóstoles, la noche espiritual (ignorancia, tinieblas, maldad) entró en el mundo y para ello suelen citar el siguiente versículo:

Juan 9:4-5 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

El pasaje nos habla de la sanación de ciego de nacimiento, según LLDM sostiene que Cristo “profetizó una noche espiritual” cuando nadie podría hacer las obras de Dios. Con esto intentan demostrar que la noche duró 18 siglos, hasta que en 1926 Dios “llamó” a Eusebio.

Pero esto es falso de toda falsedad. Para empezar el Señor nos declara que Él venía como una necesidad a hacer todas las obras para las que había sido enviado. Cristo sabía perfectamente a cuántos leprosos limpiaría, a cuántos cojos y ciegos sanaría, y también conocía que la hora de ser entregado y llevado a la cruz estaba muy cerca.

De manera que el Señor ve apremiante sanar a ese ciego quien estaba en esa situación, precisamente para que la gloria de Dios se hiciera manifiesta. Suceso que más tarde detona el juicio de los religiosos y el odio para pretender apresar a Jesús.

Así que podemos concluir que el Señor habló en este sentido; Entre tanto que el día dura, es decir, mientras estaba con ellos antes de ser quitado de ellos por medio de los soldados, “la noche viene”, se refiere a los momentos de persecución contra él y contra sus discípulos, por ello Cristo dijo que había llegado la hora donde las tinieblas tendrían potestad sobre Él (los malvados echarían mano de su vida).

Lucas 22:53 Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de las TINIEBLAS.

Luego el Señor dice “cuando nadie puede trabajar”, desde luego Él sabía que herirían al pastor y las ovejas serian dispersas, tendrían temor de predicar sus discípulos, quedaría solo físicamente, por eso NADIE podría trabajar.

Juan 16:32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis ESPARCIDOS cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

Esta “noche” a la que el Señor se refiere como el periodo entre su captura y resurrección, es confirmada con el sentido general de las Escrituras, ya que constantemente se nos dice que los periodos de tribulación o persecución son tomados como “noches” , “oscuridad” o tinieblas que pasan.

Romanos 13: 11-13 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia

1 Juan 2:8: Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya ALUMBRA.

Lo anterior también nos es confirmado por el mismo Jesús en otro pasaje; donde sin lugar a dudas Él se identifica como la luz que sería quitada de enmedio de sus discípulos al ser capturado y llevado a juicio de muerte.

Juan 12:32-36 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.  Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir. Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre? Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.

Por eso, tratar de acomodar el Texto de Juan 9:4 para decir que la gracia se terminaría no es nada sensato. La gracia quedó iniciada por Jesús y ésta terminará hasta que el Señor regrese a juzgar.

Juan 1: 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Al ascender a los cielos, el Señor Jesucristo sigue iluminando a los hombres desde allá (Efesios 5:14).

Segundo recurso: La lluvia temprana y la lluvia tardía

Este es un clásico de todo miembro de LLDM, siempre se dice que el primer siglo fue la lluvia temprana. Por lluvia entiéndase –de acuerdo a LLDM- periodo de gracia y bendición de Dios para la tierra, y luego se dice que desde 1926 comenzó la lluvia tardía.

Bajo esta interpretación, aportan textos que hablan sobre las dos estaciones en la Biblia, para afirmar que ahí se demuestra la restauración.

Por muy bonito y poético que suene, esto es una mentira. Todos los textos que hablan sobre la lluvia temprana y tardía no tienen nada que ver con el periodo de gracia en la que la Iglesia de Cristo estaría sobre la tierra, veamos:

 Job 29:23: Me esperaban como a la lluvia, y abrían su boca como a la lluvia tardía.

 Proverbios 16:15: En la alegría del rostro del rey está la vida, y su benevolencia es como nube de lluvia tardía.

 Jeremías 3:3: Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza.

Oseas 6:3: Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.

Joel 2:23: Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros luvia temprana y tardía como al principio.

Ningún texto habla o profetiza que el tiempo de la iglesia es como la lluvia temprana o tardía

En ellos se retrata a las lluvias como periodos de bendición divina para la siembra y cosecha de frutos en Israel, pero para entender qué es la lluvia temprana y tardía veamos la definición de ésta en el diccionario bíblico.

Las estaciones de Palestina son principalmente dos: la lluviosa o húmeda («invierno» [heb. jôref ]; desde el otoño hasta la primavera) y la seca («verano» [heb. qayits]). La gente del país espera ansiosamente la primera lluvia del otoño, llamada «lluvia temprana» (Jeremías 5:24; Joel. 2:23; Satiago. 5:7), para que humedezca el suelo reseco a fin de poder arar y sembrar antes de que vengan las lluvias copiosas del invierno. «La lluvia tardía», que cae hacia fines de la Estación lluviosa, ayuda a madurar el grano inmediatamente antes de la cosecha de la cebada en la primavera (Deuteronomio 11:14).

Como las dos lluvias suceden en dos estaciones del año y en meses distintos, los agricultores hacían su siembra en la lluvia temprana y pasaban los meses con la siembra aguardando la lluvia tardía y entonces así poder realizar el cultivo y cosechar lo sembrado. Los frutos no se pueden recoger apenas pasada la lluvia temprana ya que aun están inmaduros y pequeños, es necesario aguardar la tardía para poder realizar la siega. Como lo muestra la imagen:

Los frutos permanecen en ese periodo intermedio y no son recogidos sino hasta la lluvia final (lluvia tardía).

Así que, concediendo valor a dicha analogía -que como dijimos no tiene nada que ver con la Gracia, ni la iglesia ni sus periodos- y entrando en sus analogías razonemos: sabemos que la iglesia es labranza de Dios (1 Corintios 3:9), si los frutos no pueden ser recogidos hasta la lluvia tardía, ¿cómo es posible que LLDM predique que la Iglesia fue levantada (recogida) antes de la lluvia tardía?. Siguiendo esta misma analogía nos vemos forzados a decir que la iglesia debió de haber seguido presente (sembrada) sobre la tierra hasta aguardar la lluvia tardía, según la Biblia antes no puede ocurrir la siega.

Deuteronomio 11:14 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.

Santiago 5:7: Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la LLUVIA temprana y la tardía.

Jeremías 5:24: Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da LLUVIA temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega.

Asi que, si un miembro de LLDM toma el ejemplo de las lluvias para justificar la restauración, él mismo sin saberlo, esté echando por tierra su teoría, porque como hemos visto antes, de la lluvia tardía no se podía hacer la cosecha del fruto porque éste estaba inmaduro y no sirve. Sin embargo, lo que sí nos dice el Señor Jesús es que la siega de su Iglesia no sería si no hasta su segunda venida, que los cristianos conocemos como el Rapto, pero NO antes, porque los frutos (los creyentes) no estarían maduros sino que aún serían sólo hierbas:

Marcos 4:26-29 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.

La cosecha no pudo ocurrir cuando apenas entrara la cizaña a la iglesia sembrada por el malo, cosa que sabemos ocurrió aun desde el primer siglo de la era cristiana. El mismo Señor impide que los ángeles hagan una siega (levantamiento) antes del tiempo indicado:

Mateo 13:28-29 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

Mateo 13:37-42 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

La siega será hasta el fin del siglo, según las propias palabras del Hijo de Dios, ¿Cómo pues pueden los LLDM atreverse hablar de un levantamiento, recogimiento u ocultamiento de iglesia en el primer siglo?

El Señor sabía que entraría mucha, pero mucha cizaña a su iglesia, pero Él hasta el final del siglo, en su segunda venida ejecutaría la separación de trigo y cizaña.

Ahora, para terminar este punto, si la lluvia es sinónimo de “tiempo de gracia en la Biblia” veamos el siguiente texto que aún siendo tomado como apoyo para la doctrina de la restauración, es en realidad una amenaza para LLDM.

Cantares 2:11-12 Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.

Es un texto que se cita mucho en los cultos de LLDM para decir que en el país de México se oyó la voz de la tórtola, pero ¿porqué nadie se detiene a ver que aquí la lluvia tiene una connotación negativa?, al decir “la lluvia se ha ido”, entonces ¿en qué quedamos miembro de LLDM? ¿Es la lluvia buena o mala? ¿Llovía antes de 1926 o no?. Resulta realmente insensato creer a las doctrinas de LLDM, y aún más podemos ver cómo toman analogías y términos a su capricho cuando les conviene.

Tercer Recurso: “El tiempo es corto”

No cabe duda que gran parte del éxito con las doctrinas que ha tenido la curia de LLDM en relacion con la grey, se debe a la ignorancia profunda de la Biblia que predomina entre ellos, recordemos que cuando Samuel Joaquín habla públicamente, no tiene profundidad ni conocimiento en lo que a la Escrituras se refiere. Es muy claro que el “apóstol” sólo predica utilizando diminutivos para nombrar las cosas. Que si “la cobijita”, “los elotitos”, “el cuartito”, “en un rincocinto”, «el techito», además de los continuos gemidos que simulan su llanto.

Esto es suficiente para lograr conmover a las masas de fieles, los cuales consideran un privilegio escuchar los discursos sentimentales del líder y hacer que se olviden de la lógica bíblica.

Es así cuando llegamos al punto de que bajo esa profunda ignorancia del pueblo, los ministros pueden llegar a utilizar todo tipo de textos, con tal de que mencionen la palabra que ellos necesitan para apoyar su disertación.

Veamos el caso de los siguientes textos que torcidamente utilizan para intentar demostrar que los apóstoles primitivos sabían del supuesto ocultamiento que se avecinaba.

1 Corintios 7:29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen

Según Daniel Núñez, aquí Pablo anunciaba que para el tiempo de gracia quedaba poco tiempo, sin embargo, no se necesita profundizar mucho para entender que Pablo habla de lo efímero y pasajero de la vida humana, la cual como una neblina pasa y se disipa, el contexto así lo confirma, cuando nos habla de no afanarnos por cosas materiales del mundo.

1 Corintios 7:30-31 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa

Otros textos citados son:

1 Pedro 4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios

1 Juan 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

Al decir que “el tiempo que resta” Pedro no habla para nada de un ocultamiento, es claro que dentro de la visión que debe tener todo cristiano, es el hecho de saber que el Señor está a las puertas, -por supuesto no midiéndolo desde la perspectiva humana- lo cual se nos confirma cuando él habla del fin de este sistema mundano unos versos después:

1 Pedro 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

Con respecto a Juan, la expresión “ya es el último tiempo” se debe entender a la luz que desde que descendió el Espiritu Santo en pentecostés, comenzaron los postreros días para la humanidad, por eso el tiempo es corto, vivimos en los últimos tiempos:

Hechos 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne…

Así mismo, desde que se escribió el Apocalipsis se hizo advertencia sobre esto;

Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Por ello también concluimos por afirmar, que este es otro recurso inútil y sumamente rebuscado para tratar de hacer decir a la Biblia cosas que realmente no dice, por puro sentido común.

Cuarto recurso: los dos envíos

Dentro del tiempo que pasé en las filas de LLDM, recuerdo haber escuchado a un ministro antiguo tomar el siguiente pasaje para comprobar la restauración. Debemos reconocer que al menos éste se esmeró un poco más para sustemtar la herejía. Veamos el siguiente pasaje que nos habla el Señor sobre la parábola de las fiestas de boda.

Lucas 14:21-24 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.  Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.

Según se interpreta, el primer envío de parte del Señor hacia sus sirvientes representa la “primera” dispensación del primer siglo, y el segundo envío representa la “dispensación” desde 1926. Ambas enfocadas supuestamente al reclutamiento de miembros por parte de los enviados.

Pero una vez más terminaron por torcer el mensaje del texto. Sabemos que la parábola representa claramente el rechazo inicial de Israel al Señor, motivo por el cual Dios muestra su misericordia hacia el pueblo gentil, la cual hace extensiva a todas las naciones y no sólo a las circudantes del palestina. Es interesante ver cómo en la versión de Mateo sobre esta misma parábola, no hace énfasis en dos envíos como si se tratara de sugerir algo místico en ello. De hecho, Mateo habla de un solo envío por parte del Señor hacia sus siervos (Mateo 22:10), asi como que los envíos son narrados como eventos inmediatos sin intervalos de siglos.

Si tomáramos de manera literal dicho envío como una predicación por parte de los ministros de Dios, no tendrían sentido las palabras del verso 23 cuando dice “fuérzalos a entrar”, ¿a quien se le puede forzar para venir a la iglesia de Cristo? El mismo Señor dijo “el que quiera venir en pos de mi”, por eso concluimos que la parábola lejos de representar un mensaje evangelizador, simplemente describe la oportunidad brindada al pueblo gentil en general.

7 – La verdadera restauración bíblica 

Debemos aclarar que la Biblia sí habla de una restauración, y de hecho está sumamente confirmada por varios profetas, pero no tiene nada que ver con la Iglesia de Jesucristo, y mucho menos con LLDM.

La única y real restauración profetizada en la Biblia es la restauración del pueblo de Israel como nación, cuando volverán a ser injertados. Esto sucederá cuando Cristo venga por segunda vez.

Cabe destacar el hecho de que el término “restauración” sí puede ser utilizado con toda propiedad para éste suceso futuro en particular, ya que Israel sí se dañó, se desvió y aún se corrompió al no aceptar a Cristo. Aunado todo esto al hecho de que el reino terrenal y físico donde el Mesías regirá con vara de hierro las naciones (desde Jerusalén) -y de lo cual abundan las profecías en el AT- ocurrirá en el milenio. Por supuesto esto también lo desconoce LLDM.

Tenemos pues, que la pregunta que los discípulos hicieron sobre la restauración de Israel como nación y con su gobierno a Cristo antes de su ascendencia, fue en ese sentido:

Hechos 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿Restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

Posteriormente comprendieron que todas las profecías que quedaron sin cumplimiento en la primera venida de Jesús se cumplirían hasta su segunda venida, y así lo declara Pedro:

Hechos 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la Restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo

Es increíble ver como tanto mormones como LLDM toman este pasaje para hablar de la supuesta restauración de la iglesia, cuando el mismo libro de los Hechos es claro en que se refiere a la de Israel.

Hechos 15:15-16 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar

Por ello Pablo nos habla bajo estos mismos términos:

Romanos 11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

De los profetas referidos por Pedro en Hechos 3:21, podríamos citar a dos por lo menos hablando y anunciando la futura restauración de Israel:

Nahum 2:2 Porque Jehová Restaurará la gloria de Jacob como la gloria de Israel; porque saqueadores los saquearon, y estropearon sus mugrones.

Zacarías 8:3 Así dice Jehová: Yo he Restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.

El gobierno terrenal de Israel fue quitado desde que fueron cautivos por los Babilónicos, esto alrededor del año 600 a.c., desde ese momento, comenzó lo que es conocido como el tiempo de los gentiles, tiempo en que Jerusalén seria hollada y profanada por pueblos paganos. Esto hasta que concluya el periodo designado por Dios, por ello Jesús lo habló a este mismo respecto:

Lucas 21:24 Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

El Señor habló del tiempo en el que el gobernaría desde Jerusalén a todas las naciones del mundo en el reino milenial, y de cómo habría una regeneración-restauración de todas las cosas, tanto del reino de Israel como del mismo ambiente terrenal donde habrá absoluta Paz y los doce apóstoles seran co-regentes con Cristo gobernando a las doce tribus.

Mateo 19:28: Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Lucas 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,  que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino; y os sentaréis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

Y finalmente Pablo lo describe así:

Romanos 11:25-29 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados. Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios

8 – ¿Qué son las dispensaciones en la Biblia?

Esta es la definición que nos da el diccionario bíblico:

DISPENSACIÓN: (gr. «oikonomia»). Significa literalmente «administración de una casa», una «economía», y de ahí un trato ordenado con los hombres por parte de Dios en la variada administración de Sus caminos en distintos tiempos.

La palabra dispensacion se refiere a periodos en la historia en la que Dios trata con los hombres, estableciendo en su soberanía una administracion con reglas en base a la revelacion que Él les brindó como su voluntad, la cual los seres humanos en dicho periodo no tienen excusa en desobedecerlo. Es asi que bajo este concepto, la Biblia nos habla de siete dispensciones o tiempos desde que el hombre fue creado hasta el reino milenial de Jesucristo.

desde el punto de vista teológico, existen las siguientes dispensaciones en la Biblia:

  1. Inocencia: En el Edén, Adán y Eva tenían que obedecer el mandato divino de no comer del árbol prohibido, con lo cual aseguraban ser inocentes de pecado. Ambos fallaron.
  2. Conciencia: Desde la caída hasta Noé, el ser humano tuvo la posibilidad de controlar libremente sus decisiones sobre la base de lo que su consciencia le indicaba. Fallaron en esto, ya que el designio del corazón de ellos fue de continuo solamente el mal, en vez de buscar a Dios.
  3. Gobierno Humano: De Noé a Abraham, ya que la conciencia personal no fue una guía adecuada para el ser humano, se encomendó a los gobiernos el administrar justicia y moral.
  4. Promesa: Al fallar los gobiernos en su cometido, Dios escogió a Abraham para ser el padre de la fe y le prometió que en él serían benditas todas las naciones de la tierra.
  5. Ley: Desde Moisés a Jesús, el ser humano sólo podría acercarse a Dios a través del cumplimiento de la ley mosaica. Ésta, dada su condición de perfecta, fue imposible de cumplir; en ella se revela el pecado y la maldición de la misma.
  6. Gracia: Sólo al reconocer nuestra incapacidad de lograr algo bueno (consciencia de pecado) podemos reconocer que es Jesús el único mediador entre Dios y los seres humanos «porque no hay otro nombre debajo del cielo en quien podamos ser salvos».
  7. Reino Milenial: Al fin de los tiempos surgirá un período de 1000 años en los cuales Jesús reinará en la tierra. Será una época de esplendor sin precedentes. Al finalizar este tiempo, Satanás será liberado con el objetivo de probar por última vez la fe del ser humano. Tras este período se acabará el tiempo y surgirá una nueva tierra y un cielo nuevo, ya que todo lo conocido será destruido

http://es.wikipedia.org/wiki/Dispensacionalismo

Como podemos ver, ningún periodo de la historia desde que el hombre fue creado, ha quedado exento de ser responsable delante de Dios ante sus acciones. La dispensación de la gracia en realidad inició cuando nuestro Señor Jesús muere en la cruz y no terminirá sino hasta su segunda venida, donde se llevará acabo el juicio final de este mundo asi, como los hombres que no quisieron obedecer a la verdad.

Han pasado alrededor de 2000 años desde que ésta dispensación iniciara y sabemos que está a apunto de terminar, sin embargo, dentro de las distorsiones de LLDM a este respecto, -como ya nos referimos al pastor Daniel Nuñez Ávalos en el tema de la restauración- suelen cambiar por completo el significado de los términos, al decir que para que exista una dispensación debe de haber un ministro dispensador sobre la tierra, lo cual es completamente falso.

Las dispensaciones tienen como base lo que Dios ha revelado como su voluntad.

Así pues, durante los 1300 años que duró la Ley, era -por asi decirlo- el soporte de juicio divino para con la humanidad, muy independiente al hecho de que Dios enviara profetas para denunciar los pecados y desviaciones del pueblo, pero en base a la ley ya establecida, y así lo podemos ver en cada periodo. Dios se se sirve de muchos medios para indicar al hombre sus palabras y voluntad.

Se suele citar con frecuencia el siguiente texto por parte de los LLDM para demostrar que la biblia habla de un periodo de ausencia de la iglesia (según ellos 18 siglos) texto que fue primeramente utilizado por los mormones y que seguramente LLDM copió, como podemos ver en el video de manufactura mormona

Amós 8:11-12 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

Lo importante al analizar el pasaje, es resaltar el hecho de que el capítulo 8 nos habla del juicio de Dios para con Israel. Por sus constantes desvíos, Dios los enfrentó con una serie calamidades y penurias bien merecidas. Pero es totalmente falso que el texto haga siquiera alusión al periodo de siglos defendido tanto por los mormones como por LLDM. En realidad el Señor envió el hambre, al no mandar profetas, ya que recordemos que habían dado muerte a todos lo que Él había enviado, por ello fue de alrededor de 400 años el intervalo de tiempo antes de la primer venida de Jesús cuando tuvo cumplimiento este pasaje.

La Biblia nos narra el regreso de Israel a Jerusalén, después de la cautividad babilónica que duró 70 años. Estos sucesos se describen en el libro de Esdras y Nehemías, pero a partir de ahí se guarda silencio por 400 años aproximadamente. Ya no existen más profetas que trasmitieran las palabras de Dios al pueblo, pero la historia nos habla de que en dicho periodo, Israel enfrentó más calamidades como lidiar con Antioco Epifanes IV y ahí surge la historia de los macabeos, quienes dirigidos por el Señor recuperaron el templo judio el cual habia sido profanado (La Fiesta de Hanukkah), pero a pesar de que no existieron profetas que dieran instrucciones prescisas en estos tiempos de tribulación, Jehová siguió ayudando a su pueblo de una u otra manera. Así es que vemos y constatamos el cumplimiento de la profecía de Amós antes de Cristo. En estos siglos surge también la necesidad imperante de crear la  Biblia Septuaginta, traduccion del Hebrero al Griego. 

En el NT o en la Gracia, la palabra de Dios no iba a escasear de la misma manera porque ésta había quedado escrita la voluntad de Dios en los manuscritos que los santos hombres de Dios siendo inspirados plasmaron con sabiduría. Así, el mensaje profético ya no dependía de hombres mortales para que permaneciera.

Mateo 24:35: El cielo y la tierra pasarán, PERO MIS PALABRAS no pasarán.

1 Pedro 1:25: Mas la palabra del Señor permanece PARA SIEMPRE. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Juan 6:40: Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Ahora veamos otro texto totalmente torcido por LLDM,  la declaración de Pablo a los corintios sobre el tiempo aceptable.

2 Corintios 6: 1-2 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

De cual se concluye erróneamente que no todo tiempo es tiempo aceptable, pero esto es una verdad a medias, cuando Pablo cita a Isaías, las mismas palabras fueron dichas aquellos días a los israelitas que despreciaban el mensaje de Dios de misericordia 700 años antes.

Isa 49: 7-8 Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió. Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades;

El tiempo aceptable es por tanto, cuando el Señor invita a los hombres a arrepentirse y dejar sus malas obras, es así como se manifiesta la gracia de Dios. EN CADA DISPENSACIÓN existen constantes invitaciones de Dios para buscar reconciliarse con el hombre (sea por profetas o por la palabra de Dios escrita).

En la Gracia tenemos el testimonio de que antes de que ésta llegue a su fin, es necesario que sea aprovechada ya que fue iniciada por Cristo para manifestarse a todos los hombres en todas las épocas:

Tito 2: 11-12 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente

El tiempo aceptable es marcado por la enseñanza divina escrita para la humanidad en las Sagradas Escrituras, la cual inició con el sacrificio del Señor y terminará hasta su segunda venida. NO antes.

El siguiente texto muestra de manera irrefutable el hecho de que la Gracia llegó para quedarse en el periodo descrito establecido por Dios y de forma ininterrumpida:

Efesios 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Según Pablo, las abundantes riquezas del la gracia seguirían mostrándose no sólo en el primer siglo, si no en los siglos venideros para con los hombres. No puede estar más fácil de comprender que esto. El texto citado armoniza perfectamente con Hebreos, donde como ya vimos, se nos habla de un Sumo Sacerdote que entró en el lugar santísimo ante la presencia de Dios, para de ahí en delante interceder por su iglesia, de forma permanente e ininterrumpida. 

Consideremos los siguientes puntos sobre la imposibilidad de una pérdida del periodo de gracia después del primer siglo

  • Cristo es luz para el mundo y las tinieblas no pueden prevalecer en su contra, ni la luz puede ser anegada por las tinieblas, Cristo sigue iluminando al mundo desde el Cielo;

Juan 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

2 Corintios 4:6: Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Efesios 5:14: Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

  • Cristo habló de una misión para la Iglesia que comprendía predicar el Evangelio a todo el mundo (misión que duraría muchos siglos obviamente) ¿Cómo podría dar semejante mandamiento a sus apóstoles si la iglesia duraría solo un siglo antes de ser recogida?

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas LAS NACIONES, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas LAS NACIONES, comenzando desde Jerusalén.

  • El reino espiritual de Cristo nunca fue quitado de la tierra desde que fue iniciado en el pentecostés, porque sigue haciéndose la voluntad de Dios en el cielo pero también la tierra.

Colosenses 1:13: el cual nos ha librado de la potestad de LAS TINIEBLAS, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Mateo 6:10: Venga tu REINO. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

  • El poder de Satanás no prevalecería nuevamente en el mundo, porque con el establecimiento de la iglesia ya fue quitado su dominio global.

Juan 12:31: Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será ECHADO FUERA.

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para DESTRUIR por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Efesios 20:21-23 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Colosenses 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

  • La iglesia nunca sería corrompida ni vencida espiritualmente por el mal porque Cristo la resguardaría TODOS los días.

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del HADES NO prevavalecerán contra ella.

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero CONFIAD, yo he vencido al mundo.

Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Romanos 16:20: Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

  • El Espíritu Santo vino a dirigir a la iglesia de forma permanente, pero éste no puede ser recibido en corazones habituados al mal. De ahí que hay muchos siglos donde su acción ciertamente fue limitada.

Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para SIEMPRE:

9 – ¿Se condenaron todos los miles de millones que nacieron antes de 1926?

Como ya comentamos, la apostasía anunciada nunca sería total, siempre existirá un remanente fiel, mismo que enfrentaría diferentes persecusiones en todos los siglos que vinieron después del primero. Cuando Cristo dijo “Y vosotros sois testigos de estas cosas” la palabra griega para testigo es «martus», es decir, mártir. Como la historia secular nos narra, no sólo en el primer siglo murieron cristianos a manos del imperio romano, las persecusiones se extendieron hasta poco más del inicio del cuarto siglo.

Entre los mártires que murieron valientemente por no negar el nombre de Jesús, podríamos citar a hombres como Policarpo, Justino Mártir, la niña llamada Blandina, Potio, Perpetua y Felicidad , para más información puede ver http://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_a_los_cristianos, existen muchísimos libros que narran estos hechos como parte de la historia secular, donde se nos describen las persecusiones después del primer siglo, de innumerables cristianos fieles y verdaderos ocultos en las catacumbas, persecuciones tan terribles por varios emperadores, entre ellos Dioclesiano quien ejecutó la peor de las persecuciones en los años 303-313, y  puesto que los falsos creyentes veían como salida negar el nombre de Jesús, la iglesia fue limpia de «aparentes» porque  los cristianos verdaderos estaban dispuestos a morir por el nombre de su Señor.

¿Cómo es posible que LLDM pretenda que ignoremos el peso de semejantes actos heróicos sólo por el mito preconcebido de que ya no había apóstoles y por consecuencia todos eran falsos? ¡Vaya ridiculez!, muchos fueron muertos después del primer siglo por fieras, crucificados, quemados, etc. cumpliéndose así la palabras del Señor Jesús:

Mateo 5:11-12 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Juan 16:1-2 Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.

Pasaron los siglos hasta que ya los hombres religiosos comenzaron a anhelar la gloria y el poder, y así surgió la iglesia católica fundada por Constantino, no obstante, no todos eran católicos. Los llamados padres de la Iglesia, no conciliaban con muchas de las actuales enseñanzas católicas, como las imágenes, la mariología, el bautismo de infantes, etc.  El problema es que cuando LLDM sataniza a TODOS estos hombres, está preconcibiendo el hecho de que TODOS creyeron en las doctrinas católicas, y por ende todos se corrompieron, pero no fue así.

Pero, al fin de cuentas LLDM satanizará a todo movimiento que no comulgue con sus ideas y doctrinas, el juicio que realizan sobre esto siempre está delimitado a su corto conocimiento bíblico y además histórico.

Por lo cual resulta irrelevante detenernos a analizar doctrina por doctrina, ya que la presente entrada está enfocada a demostrar en particular la falta de sustento bíblico para su doctrina de la restauración.

Mucho se suele decir que la corrupción entró a pesar de que se tenía la Biblia, por lo cual la descalifican diciendo que no es la palabra de Dios, pero la realidad es que cuando existen hombres perversos, muy a pesar de que tengan la Biblia en su poder, el Espíritu Santo no puede revelar ninguna verdad doctrinal, porque éste solo puede habitar en corazones sinceros apartados del mal que han sido regerenados.

La gran corrupción que continuó a partir del cuarto siglo, se explica en el sentido de que hombres no nacidos de nuevo tomaron puestos de liderazgo e hicieron cuanto quisieron sin la dirección del Espíritu Santo. Sin embargo, el Señor aún en las épocas más oscuras siempre se reserva un remanente fiel de su Pueblo (Romanos 11:4-5).

Incluso cuando el canon bíblico comenzó a formarse  en el siglo IV tal cual la conocemos ahora, la ICAR sintió una completa amenaza por verse denunciada por la Palabra de Dios, y optó tiempo después por prohibir su lectura para el pueblo por muchos siglos. Sin embargo, siguieron surgiendo hombres valientes que denunciaban los pecados de esta institución, tales como John Wyclif, Juan Hus, Martin Lutero, Juan Calvino, por citar sólo algunos pocos.

LLDM debería estudiar seriamente la historia y no creer que todo era catolicismo puro, corrupción, y perversidad en esos 18 siglos. Existieron grandes avivamientos y hombres sinceros donde el Espíritu Santo actuó en ellos, pero insistimos, no es el objetivo hablar de ello, puesto que se extendería demasiado esta ya de por sí larga entrada.

No hay duda de que la insensatez más grande de la doctrina sobre la restauración de LLDM es concluir que todos lo que vivieron en esos 18 siglos SE CONDENARON como LLDM afirma, ya que  pretenden que ignoremos de un plumazo el valor y la fe de estos hombres, como si se tratara de espantarse una mosca, aunado al hecho de que ridículamente insinúan que creamos que tanto Dios y su Hijo estaban cruzados de brazos en esos 18 siglos, sin salvar a nadie, sin ayudar a nadie, sin escuchar ninguna oración, imposibilitados de actuar. Si algo demuestra la Biblia es que Dios es Soberano y Él puede salvar a quien le plazca y de la manera que Él quiera, recordemos el caso del malechor arrepentido que solo le bastó con creer en Jesús para ser salvo, sin necesidad de bautismo, ni de «recibir el E.S» (esto bajo los conceptos de LLDM claro).

Lucas 23: 42-42. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

La salvación no radica en ningún hombre por muy ungido que sea, ni la iglesia (la comunidad) de Cristo da la salvación.

Son traídos a la iglesia de Cristo los que ya fueron salvos por el Señor lo cual es distinto, y claro que el Señor usa instrumentos, pero NUNCA el instrumento es la fuente de la Salvación. El Señor puede usar a los hombres para llevar su mensaje pero teniendo como base  las Santas Escrituras, las cuales contienen la sabiduria y mente de Dios.

Romanos 16:26: pero que ha sido manifestado ahora, y que por las escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

2 Timoteo 3:15: y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

La Iglesia de Cristo está formada por todos los que han sido llamados, que se han arrepentido de sus pecados, han renacido y le han recibido y aceptado como su Salvador, en eso consiste la salvación del alma.

Puede que las denominaciones cristianas actuales tengan puntos de vista distintos sobre diferentes temas, pero no en los que son esenciales para nuestra Salvacion, como el de creer que Jesús es el ÚNICO MEDIADOR, ÚNICO ABOGADO, Y NUESTRO ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR. Pero ni a esto llega LLDM, puesto que ellos tienen un reemplazo para Jesús llamado Samuel Joaquín, a quien le atribuyen las funciones de Cristo y le otorgan sus títulos divinos, como ya lo hemos demostrado en otras entradas de este blog.

Recordemos el mensaje de Pedro a Cornelio, donde sólo le mostró la salvación por medio de Jesucristo, así de simple. Ese es el Evangelio que salva,  puede que existieran cristianos sinceros equivocados en ciertas doctrinas (como el caso de Apolos cuando fue tomado aparte por Priscila y Aquila), pero no por ello son perversos y condenables, insistimos, los cristianos de diferentes denominaciones podemos diferir en puntos de vista, pero no en aquellas doctrinas que son esenciales para la salvación.

Siempre existirán en la iglesia las ovejas y los lobos, el trigo y la cizaña, los verdaderos y los falsos desde su fundación hasta el dia de hoy. Durante los años en el que catolicismo tuvo mayor auge, hubo hombres sinceros aunque quizás en minorias, pero que les bastó con desechar las doctrinas aberrantes del papado. No optaban por seguir una religión (las cuales son todas de invención humana) sino el tener una relación viva y dinámica con Jesús, el haber creido sólo en Cristo como su Salvador, e incluso morir por Él de ser necesario, sin que ésto implicara que dominaran muchos temas bíblicos.

De hecho, es una realidad Bíblica que los cristianos no podemos conocer todas la cosas, ni siquiera los apóstoles verdaderos las conocían (Hechos 1:7, 1 Corintios 13:9-12), por ello, en el cuerpo de Cristo existen distintas denominaciones cristianas, como diferentes partes de su cuerpo, y que contrario a LLDM, los diferentes puntos de vista en cuestiones escatalógicas, proféticas o teológicas no nos generan division. Somos hermanos, y nos amamos en Jesucristo, ya que si todas las demoninaciones cristianas pensaramos igual terminaríamos teniendo un Papa o un «apóstol/rey/Jefe soberano». Nosotros los cristianos sólo tenemos un REY, un SEÑOR, una FE en ese Rey, y tenemos SU PALABRA COMPLETA en la Biblia.

Amigo lector como ya se ha comentado, definitivamente cualquier denominación donde se adore sólo a Jesucristo es mejor que LLDM.

Con este tema termino mi colaboración en el presente sitio, agradezco a los administradores el que se me haya permito expresar los motivos que me llevaron a abandonar la secta, y espero con todo el corazón que a algún ex hermanó le puedan servir también, mi deseo es olvidarme por completo de que una vez fui miembro de esta secta maligna, encuentro ahora el mundo cristiano un interesantísimo horizonte delineado por Dios para seguir aprendiendo el infinito conocimiento bíblico y con su gracia deseo crecer cada día más, hoy se que ya no tengo ídolos en mi corazón, ni de metal ni de carne, sólo sirvo al Dios verdadero y solo confieso tener un mediador de mi alma, Jesucristo mi camino, mi verdad y mi vida.

Dios los bendiga.

 

251 Comentarios

  • Aún no termino de leer el nuevo artículo, pero estoy maravillado de que Dios nos ilumine con su Espíritu.

    La gloria sea dada a Dios por esa luz y siga bendiciendo a los que predican su Palabra y podemos ver la diferencia en la luz y la oscuridad.

       6 likes

    • Ahí tienes señor naason para que te alimentes y dejes ir a este pueblo, ya que tus padres te sembraron una gran mentira que tu la estás haciendo ver cada día más grande, busca a Dios y reconoce. Que eres un. Hombre mentiroso y engañador, tu y todos los de tu. Linaje y todo tu séquito son hombres. Que no tieneb la. Revelación de Dios, dale libertad a este pueblo y quizás tu falta sea perdonada ahora yo Dire TU TIEMPO ESTÁ TERMINANDO!!!

         0 likes

  • Sin duda Dios le ha bendecido hermano,

    Dios nos muestra la VERDAD a travez de su PALABRA y ella es LUMBRERA

    para librarnos de los FALSOS APOSTOLES Y FALSOS PREDICADORES

    Le doy gracias a Dios por haberme hecho libre para ADORAR SOLO A DIOS Y A SU HIJO JESUCRISTO.

       11 likes

  • Ahora me explico! porque en ldm están tan preocupados por decirles
    a los miembros que no entren a Internet,

    Diciendo que pecan por el hecho de leer algo en «contra» de su «apostol»

    Saben ellos que sus débiles argumentos son derribados a la luz de la
    palabra de Dios que es la biblia.

       9 likes

  • Yo por lo pronto voy a insistir que la interpretación o concordancia bíblica no demerita la actual bendición que se ve y se siente .Solo me provoca una sonrisa el tenerme mirando toda la lectura .

    Ok…me gustaría hablar punto por punto de lo aquí expuesto pero coincidiríamos en muchas cosas.

    La diferencia es que HOY se manifiesta la misma autoridad y vigencia de un Ministerio puesto por ese espíritu guiador para decir con amor y libertad OTRA VEZ

    ¨Acerquémonos con corazón sincero…¨ ¿Ven? Dios sigue llamando, el Señor sigue convocando, nunca han sido los apóstoles, es el Señor a través de ellos de nuevo…¿Que es lo que no entiendes Magnus?

    ¨Y Las puertas del hades NO PREVALECERÁN…¨ Esa palabrita…´Prevalecer¨…No la tocas en el post, según tu no prevalecieron ni un día las tinieblas, Yo creo que pretendes corregir esa palabra.

    Nosotros podemos y con justa razón corregir ¨Restauración¨por ¨Resurgimiento¨ y siguen viéndose bonitos los hermanos que riegan y barren la glorieta.

    TE DOY UN 6.5 MAGNUS…SOLO POR DEJARNOS MÁS PREGUNTAS QUE ACLARACIONES

    Y porque mi intervención les vino a quitar el animo.

    !!PERO ANIMOO!!

       1 likes

    • La NETA no sé pa que DA tantos BRINCOS
      Ergaysensee estando el suelo tan PAREJO!!

      Bueno, lo que el «padre en la fe hace, el hijo esto mismo HACE»
      ¿que no???

      Lo que quiere DECIR ERAY es lo siguiente:

      «NO IMPORTA LA BIBLIA EN TODAS SUS TRADUCCIONES
      O VERSIONES… Y TODO lo que ustedes puedan decir…
      de todos MODOS NOSOTROS SENTIMOS RICO Y BENDECIDOS
      cuando se PRESENTA NUESTRO APOSTOL!!!»

      Ya ves mi ESTIMADO!!! hasta te ayudo!!!

      (y dices del perrito dando vueltas antes de echarse ¡¡¡por DIOS!!!)

         2 likes

    • @Eraisensei -ay mi querido eraisensei. conque poco te conformas . el que no conoce la verdad en cualquier charco se baña y se siente rico verdad? no hay mas ciego que el que no quiere ver , porque todo esta tan claro y tan entendible que no necesita de mas interpretaciones y eso que tu sientes se llama histeria colectiva y yo creo que solo tu vez a lo hermanos bonitos por que lo que es yo, les falta mucho solo veo hermanas ridiculamente vestidas como morticias , con las faldas mas pegadas que un pantalon de licra queriendo imitar mas bien como lo dije antes ridiculizar la vestimente de las arabes y los hermanos ni se diga ……. pero en fin usted siga donde le convenga que por eso estamos en un pais donde es libre el pensar ….he dicho

         2 likes

  • Copio:
    «Yo por lo pronto voy a insistir que la interpretación o concordancia bíblica no demerita la actual bendición que se ve y se siente .Solo me provoca una sonrisa el tenerme mirando toda la lectura.» Autor: Eraisensei.

    Aporto:

    Es lo mismo de rico (al estilo colombiano) que sienten los mormones, los testigos, los mahometanos, los ‘jesucristo hombre’, los católicos, y todos los demás cristianos y no cristianos, al sentir que «la interpretación o concordancia bíblica no demerita la actual bendición que se ve y se siente.»

    P.D.
    Y es lo mismo de rico que siente el alma (pero elevado a la n) de los que hemos sido libertados de la idolatría, cuando se ve y se siente que la interpretación y concordancia bíblica no demerita la actual bendición que se ve y se siente con Cristo en nuestros corazones, dándole a Él la honra y la gloria.

       5 likes

  • Originalmente enviado por: TIRANetasLa NETA no sE pa que DA tantos BRINCOS
    ErGAYsensee estando el suelo tan PAREJO!!

    Y EL RESPETO APA?????

    Pido al moderador de Este blog que tambien usa seudonimo con aires lldmeanos que insite a TIRANetas a dirijirse con respeto ya que el usuario eraisensei no le ha insultado digo en palabras claras

    SI SE VA ARDER PA KE LE ENTRA AL DEBATE

    Como dice el viejo y conocido refran, EL QUE SE AWITE QUE SE ENCURE

    Pido disculpas por mis palabras y permitan no borrar mi colaboracion gracias

       0 likes

    • OKOKOK jajajajaja ahí te va sin ERGAY pa que veas mi respeto!!

      La NETA no sé pa que DA tantos BRINCOS
      Ergaysensee estando el suelo tan PAREJO!!

      Bueno, lo que el «padre en la fe hace, el hijo esto mismo HACE»
      ¿que no???

      Lo que quiere DECIR ERAY es lo siguiente:

      «NO IMPORTA LA BIBLIA EN TODAS SUS TRADUCCIONES
      O VERSIONES… Y TODO lo que ustedes puedan decir…
      de todos MODOS NOSOTROS SENTIMOS RICO Y DELICIOSO, ¡gozo!

      cuando se PRESENTA NUESTRO APOSTOL!!!»

      Ya ves mi ESTIMADO!!! hasta te ayudo!!!

      (y dices del perrito dando vueltas antes de echarse ¡¡¡por DIOS!!!)

         3 likes

  • Hasta este pastor con todo y su evnagelio de la prosperidad, habla mejor que sjf .

    La Entrada me parece muy clara en desmentir cada » fundamento » de lldm

    Y mas si ponemos enmpeño en leer cuidadosamente , si bien es cierto que algo extensa pero el que quiere y le interesa aprender , lo hemos leido afirmandonos mas en saber que ese lugar deberia llamarse
    columna y apoyo de la mentira.

    Agradezco a magnus que se ha tomado el tiempo de escribir estas emtradas y que evidenetemente Dios lo ha ayudado

    Es una lastima que se despida esperemos seguir leyendolo mas delante

    Aunque comprendendo que quiera deslindarse por completo de esa secta maligna que a decir verdad tiene un grande poder para atraer almas .. UN PODER MALIGNO .. dominado por los principados y potestades de satanas los cuales hacen que a las agentes de ahi les sea imposible mirar la verdadera luz que es Criisto .

    Ojala Que los comentarios siguientes aborden el tema aqui tratado ya sea para afirmar lo aqui expuesto o » querer defender » (lo indefendible ) Pero acerca de el tema y

    que no se desvien con dimes y diretes rebajandose al bajo nivel intelectual de ciertas personas que no aportan nada .

    Una Vez mas Gloria a Dios por habernos quitado esa gran graan venda de lo ojos

    Dios Os Bendiga

       6 likes

  • vaya vaya, ya tenia bastantisimo tiempo de no entrar a este foro de «iluminados» ( lo digo con sarcasmo, que quede claro ) y por lo visto, siguen «creciendo» bastante las almas k se unen a «los Iluminados» salidos y enemigos de LLDM., por favorrrrrrrr !!! yo no se como es posible seguir con esta retorica interminable de acusaciones hacia la Iglesia del Senior y a su Siervo ., que nunca se daran cuenta k en realidad no van a conseguir nada ???? al menos a mi no me han movido para nada sus «descubrimientos» y analiticos temas con un demarcado tinte «testigo Jehovano» en la forma de exponer sus disque analisis en contra de LLDM de parte de «Mangus» o como se llame ese camarada retorcido, estoy seguro k es un testigo de jehova por la forma de exponer sus argumentos… Yo sigo firme por la Gracia de Dios, creyendo en Cristo y en su enviado…. de ahi pa el real…. pos Dios los ayude y los «Ilumine»…… aunque lo dudo, uds , ya estan desechados de la gracia de Dios. ( ojala el moderador Daniel Munez no blokee mi comentario )

       0 likes

    • no te han movido para nada chulapis porque seguramente necesitas ayuda psicologica, para el lavado de cerebro , tu sola no puedes mi chapis necesitas ayuda. o documentate del tema

         2 likes

  • En Lo personal si agradezco este tipo de entradas , tan bien fundamentadas

    A mi si me ha servido para irme alejando de ese lugar y cada vez comprendo mas y mas Cosas

    Dios les pague y les siga Bendiciendo

       10 likes

  • Yo le digo a Chuilapis

    que gracias a lo aqui publicado , le hecharon a perder el circo a su Siiierrrrrrrrrrvooooo

    ya que muchos estamos saliendo y dejando a su sierrrrrrrvoooo para irnos con Cristo .

    P.D. Su sierrrvvooo de satanass

       8 likes

  • @Chulapis

    Copio: «que nunca se daran cuenta k en realidad no van a conseguir nada ????» Autor: Chulapis

    Opino: «Parece que, tal como lo analizas, hay personas que nunca se darán cuenta de la realidad, tristemente. Desde los años 70 que conocí la secta, durante los años que trabajé para «su siervo» (definitivamente que para él y no para el Señor), «la luz del mundo» no ha cesado de atacar a los católicos y a los demás «falsos» y, efectivamente, no han conseguido nada, ni ‘van a conseguir nada».

    Muchas de las comunidades donde estaba la secta luz del mundo, este minúsculo grupo desapareció, han vendido templos, mientras que «los falsos, siguen ahí, alabando y bendiciendo al único y verdadero Dios».

    Estoy seguro que eso es así en muchas otras partes donde ha estado esta minúscula secta. Lo que no hay duda que ha crecido, son las empresas de Samuel y su familia. ¿Lo dudas? Solamente voltea «a tu lado» y lo verás.

       5 likes

  • @Chulapis
    gracias a Dios hemos conseguido mucho por ejemplo salir de la secta lldm y a tener mas cuidado y atencion en leer la biblia y darnos cuenta en el error que viviamos dando honrra y adoracion y cantando a lo que por naturaleza no es dios a hora esa honrra y gloria y cantos son para nuestro rey el senor jesucristo que entrego su vida por nosotros
    sea el elque ilumine siempre nuestro camino aqui en la tierra
    Dios bendiga a los sinceros humildes y mansos de corazon

       4 likes

  • Gracias a Dios, mi familia y yo salimos de esta secta diabolica, destructora de familias hace algunos anos, pero quiero decir que: muchas de mis amigas y sus familias que se quedaron atras y que en su momento no creyeron los motivos por los cuales mi familia y yo nos alejamos de esas creencias que ofenden en gran manera a Dios y que denigran la conducta humana asta conducirla a la auto-destruccion, hoy en dia gracias a Dios y a las personas que hacen posible este sitio, MUCHAS DE ELLAS YA SE RETIRARON DE ESTE GRAN CIRCO DE LA FE bien conocido como lldm orquestado por sjf alias «dios encarnado»

    Y hablando «del circo de la fe» les recomiendo que miren esta pelicula que encontre, se llama precisamente asi: «el circo de la fe» o «el charlatan» o «leap of faith»

    http://www.youtube.com/watch?v=8V2SK3eYK8I&feature=related

    saludos ;D

       13 likes

  • Saludo a todos cordialmente.

    Esta Entrada me produce pricipalmente darle gracias a Dios de hacerme comprender y
    darme la capacidad de NO cerrar mi razon
    inteligencia
    y hasta simple logica
    para saber que ese lugar es un nido de mentiras y sabemos quien es el padre de la mentira . Por lo tanto como bien mencionaban es una fuerza maligna que ciega la propia logica el sentido comun la razoon etc

    tanta pobreza mental solo satanas la puede sustentar

    si bien es cierto que en las cosas de Dios hay cosas que para la razon humana son imposibles de alcanzar a comprender , sin la ayuda de Dios

    pero gran diferencia de lo que se dice en lldm . » no uses la razon » no trates de entender » todo es por Fe »

    mas todo lo tuercen para aprovecharse de mentes debiles entenebrecidas por las fuerzas malignas de satanas que atontan las mentes haciendoles creer y que ellos mismos acallen su razon e inteligencia creyendose tanta mentira apesar de que a la luz de la palabra de Dios plasmada en las santas escrituras sea una bola de mentiras y erejias

       7 likes

  • Por este medio me dirijo a el Hno. Magnus.

    Lo felicito por su extensa aportación acerca del tema aquí expuesto,
    con todo lo que aquí usted, a aportado descubriendo y aun que a muchos de los que aquí se filtran cómo defensores de la llamada, Luz del M, que de luz, NO Tiene NADA les pese, déjeme decirle que Dios, le a ayudado ya que más evidenciado el error tan grande en el que esta ldm, más claro, no puede ser y más, que ésta a la luz de la BIBLIA, por favor solo un ciego no puede ver, con todo respeto para ellos,

    ¡ Que más claro quieren, los falsos de luz del m. !

    Hay en este foro Textos BÍBLICOS, a!!! solo que todos estén igual como la mayoría que dice que sjf es mayor que la BIBLIA pobres errados.

    Y Donde dejan las » Enseñanzas primitivas Eusebistas » que citaban así.

    La BIBLIA contiene la Mente de Dios, el camino de la salvación, la condenación de los pecadores.

    no así ahora hoy por hoy para muchos, sí no, es que, para todos de ldm.
    lo más importante para ellos es sjf a un más que la BIBLIA, que ignorancia en la que estábamos, y siguen en ldm.

    Piensen, Razonen, y Entiendan.

    la BIBLIA es, decía Eusebio la Mente de Dios, ¿ no que mucho amor por él ? ¿por que ahora sjf es mayor que la BIBLIA?

    Bueno, decía, Dios siga bendiciendo a este Hno. Magnus, que por obvias razones no revela su nombre, ya que sabemos de ante mano, que hasta eso le debemos a sjf escondernos ya que de no ser así en alguna ocasión ya lo han dicho aquí te mandan desaparecer sí se dan cuenta que ya te saliste de sus filas, bueno eso es otro tema, espero que Dios le siga ayudando Hno. Magnus, y en lo particular a mi sí me gustaría que ese entendimiento que Dios le a dado para desenmascarar, a esa secta diabolica, lo siguiera empleando, ya que muchos, pero mucho más de lo que los contrarios piensan hemos Disipado nuestras dudas que teníamos por muchos años vividos allí.

    y a pesar de que nuestras familias estén en desacuerdo cómo en alguna ocasión estuvimos nosotros mismos, pero que gracias a Dios y a estas aportaciones, nos dimos cuenta en el grabe error que nos encontrábamos pero hoy le damos la Gloria a Dios por habernos librado de tan gran maldición en la que estábamos y Dios permita que muy pronto todas nuestras familias salgan de ese engaño que solo los lleva a la pobreza material, y ya no se diga pobreza espiritual ya que sí el líder sjf dice yo no leo Apocalipsis, porque es muy profundo lo que allí dice,que incongruencia no que es de Dios, y se le hace o le cuesta trabajo entender, lo que el libro de las rebelaciónes dice, más falsedad no se puede tener, bueno ¡¡¡Pero que tal lo que se adjudico Apocalipsis 10 eso según el, eso sí bien, claro que lo entendió, por favor¡¡¡¡

    Por tal razón Hno. Magnus, le decía ami en lo particular me gustaría que siguiera exponiendo temas tan interesantes e importantes para nuestro crecimiento espiritual, pero solo Dios sabe lo que tenga para usted, entre tanto que Dios le bendiga porque, a miles, sí, tenga usted por seguro que son miles, los que estamos interesados en estos temas tan VITALES, para nuestro desarrollo espiritual y que ademas son vida para nuestra Alma, que esta deseosa de Dios, y no de sjf cómo es en ldm.

    Dios le siga bendiciendo Hno. Magnus, junto con todos los que vivimos más de 50 años en ldm y hoy solo decimos por que hay un solo mediador entre Dios y los hombres, no es la «virgen» x, ni el «apostol» x.

    ES JESUCRISTO NUESTRO BENDITO SALVADOR.

    P.D. Hermoso el tema que hoy Domigo escuchamos no en ldm, si no, en donde solo se busca agradar a Dios y su hijo Jesucristo.

    Dios les bendiga hermanos que hemos salido de ldm.

       8 likes

    • @Por fin libre Pablo Serrano

      Hablando con la verdad y aclarando:

      En la luz del mundo no te desaparecen por salirte. Eso no es cierto.

      Te desaparecen SI y solo una vez fuera, te conviertes en una AMENAZA para ellos. En lo cual te conviertes al ir a denunciarlos a la opinión pública o las autoridades.

      Es el típico comportamiento de las sectas, todas ella de una u otra manera, responden así.

      Muchos de nosotros seguimos ahí por nuestras familias. Faltamos a la verdadera doctrina, pues aunque algunos están fuera siguen viviendo con sus familias lldm. Eso es un error y faltan a la verdad de Cristo. Allá ustedes si siguen negando esto (me refiero a los exlldms)

      En fin. Buena entrada, pero ante la imaginación ampliamente fomentada a la grey samuelista nada se puede argumentar. Sólo Dios tiene el poder para doblegar la fecunda, febril y calenturienta imaginación de los samuelitas quienes por ella ven a samuel su lider como un angel y jesuscristo mismo.

      En lldm a falta de fé de Dios…….IMAGINACIÓN!

         4 likes

      • @Indignado

        A lo que sí someten los lldm a todos los que se salen de la secta, sean amenazas o no, es al cortamiento o muerte social.

        Incluso obligan a los familiares del salido a practicarlo!

        Esto es lo que en realidad nos tiene sujetos a lldm. Evitar el cortamiento.

        En esta nueva entrada, olvidaron incluir una promesa más de Cristo para con su iglesia y que de hecho es la mas hermosa de todas:

        Mateo 28:19-20

        Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos n el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

        Que por supuesto armoniza perfectamente con los otros pasajes expuestos aquí, los cuales demuestran que la iglesia de Cristo jamas se perdió ni fue oculta ni recogida, etc etc. SIEMPRE PERMANECIO, a pesar de la apostasía Romana.

        Dios los bendiga

           5 likes

  • No cabe duda

    ni aun pequeña , que el desprenderse de esos lentes empañados que hacen ver las cosas de una manera distorcionada borrosa que x consiguiente no permite andar de manera adecueda x el camino correcto. El poder de esa venda caiga de nosotros solo lo puede el Todopoderoso y el disponernos ante El y dejarnos guiar .

    Por El.

       4 likes

  • @Sincero2 – palabrerias falsos,como pueden hablar mentira y sentirse en la verdad,jamas sean vendido templos al contrario yo viajo mucho,y hasta los ajenos. Nos ayudan a contruirGloria a Dios,hijos de core datan y abiran y no podia faltar el espiritu de jezabel,acompañada con los hijos de sarvia

       0 likes

  • Es muy facil destruir susu argumentos,sean testigos de jehova o exldm,o buen pastor,hago una atenta invitacion para las personas q llegan a este blog,comuniquense con todos los q hablan mal de la iglesia la luz del mundo,y los q esten en duda,traiganlos a hermosa provincia para debatir,en publica palestra,no lo haran!,por q lo q saben o van aprendiendo de los hermanos q oyen la doctrina de la iglesia lo usan despues para sentirse iluminados,muchos de ellos se salieron por q deseaban ser adulados o exigian ser acendidos,por q segun ellos tenian mucho conocimiento,esto lo podemos comprobar con fundamentos irrefutables,otros se salieron por q jamas movieron una escoba para barrer el lugar donde se adora a Dios,los estoy ESPERANdO,pudiera contestar ssus argumentos,pero si qdan mal,no hay edificacion debe haber un claro punto y almas depormedio,los invitamos a la luz del mundo

       1 likes

    • Yo VOY a HP
      !!!!!!!!

      Pero con una CONDICION…

      – Gánate mi VISITA
      contesta PUNTO por PUNTO la actual ENTRADA…

      demuestra que estamos EQUIVOCADOS…
      Y ENTONCES voy.

      ¿Aceptas????

         4 likes

  • Se les invita a que pasen, a hermosa provincia para ser aclarados los puntos doctrinales,aun algunos exldm siguen llendo,por q sera ?,el cristo q ellos predican jamas va a tener poder sacar ese «daňo»q segun sufrieron en la luz del mundo,viviran asi hasta la muerte xq nisiquiera por etica ya q se dicen estudiosos,e intellectuales,solo usan difamar a quien alguna vez les dio una esperanza en su vida,y si la luz del mundo es tan mala hay personas especialistas en materia de religion mucho mas preparados q estos hombres q unidas a secretarias de gobernacion se han infiltrado y examinado la luz del mundo y no han encontrado nada malo agencias secretas desde q ha habido suicidios colectivos o radicalismos en sectas,y nuestras puertas estan abiertas para su investigacion estamos limpios.

       1 likes

    • que infamia, que cinismo, tanto que se jactan, de tener la verdad y nunca responden ni se atreven a entrarle uno a uno a los puntos que aqui se les cuestionan, tomenlos con seriedad y respondan, nadie en su sano juicio se iria a meter a la hp ni que estuvieran locos para que los sesinen como asesinaron a esteban

         0 likes

  • coincido con algun comentario anterior

    que los comentarios no comiencen a bajar de nivel

    ni desviar de el tema que se ocupa

    sea para afirmar o debatir.

    Solo agrego a mi sentimiento de gratitud a Dios

    al leer las entradas en especial las mas contundenetes

    basadas en la Biblia que es lo que importa que todo se apegue a ella.

    Se despierta tambien un sentimiento de Tristeza por los miembros Sinceros

    que creen que asi o en ese lugar estan cerca de Dios . Nada mas lejos de la realidad
    si tan solo llevaramos a la practica eso de escudriñad las escrituras

    saldrian a la luz todos los errores que son tan evidentes en lldm aun sin estar en contacto con cualquier tecnologia

    pero claro que solo por encima se lee en lldm sin entender el concepto escudriñad

    creo que nadie que tenga una biblia en mano podra justificarse ante Dios en aquel dia de haber sido engañado

    miembros de lldm escudriñad las escrituras

    no hay que ser perezosos para acatar este mandamiento

    y que Dios nos de entendimiento y mas bien poner de nuestra parte por que Dios ha hecho hace y hara siempre su parte

    DlB

       6 likes

  • y para velo

    debatir ?

    Si tan seguro estas puedes iniciar aqui debatiendo »

    pero en verdad analiza una y otra y otra y otra vez tus argumentos y estamos

    prestos a lo que quieras debatir

    en lo personal tengo SERIAS dudas de con que argumentos pretender debatir

    para que pelearse con la biblia torciendola

    a mi punto de vista mas claro no puede estar . Aun asi muy respetable querer defnder tu postura.

    Y en mi caso no me acomodo ninguna de las razones que mencionas para los «salidos»

    Gracias a Dios que me esta permitiendo conocerle y todo esto fue saliendome de lldm

    regresar a ese lugar tan pobre ?

    Entiendase a que me refiero cuando digo pobre

    al buen entendedor pocas palabras .

    No Dios mio volver alli si es tu voluntad que sea solo para tenderle la mano a los que quieran ser libres de esa secta Amen.

       6 likes

  • y otra cosa

    a que te refieres ?

    «por q lo q saben o van
    aprendiendo de los hermanos q oyen la
    doctrina de la iglesia lo usan despues para
    sentirse iluminados»

    espero haber entendido mal

    si no es asi…

    En serioo ? Lo que se oye de la doctrina de la iglesia?

    En verdad? Creen eso?

    Repito al buen entendedor pocas palabras

    cuando digo nunca regresar a ese lugar tan pobre
    lo digo en serio.

    Dtb

       3 likes

  • A quien corresponda:

    Por favor, que defiendes con todo respeto, lo indefendible ya se a dicho mucho aquí, solo los ciegos,sordos,etc. como los ídolos de ya sabes quién tienen ojos más no ven, etc. por favor que quieres defender los miles de millones de dolares que tiene sjf en diferentes bancos aquí y en todas partes donde esta presente su mentira, !!! por favor¡¡¡

    solo te recuerdo, que hace, no mucho, unos » ministros» que de ministros no tienen nada, por que te diré que Maya el » diacono » tiene un carácter soberbio que de cristo no tiene nada y sabes quién es su maestro pues ya sabes quién, sjf bueno pues ese maya junto con otro que se me escapa su nombre salieron avergonzados por una persona que se entrevisto con ellos, por favor¡ que quieres hablar, mejor enséñales a ellos que más falta les hace, y pídele a Dios que sjf se despoje de sus millones como lo asían en la antigüedad para repartirlo entre los mas necesitados a eso mejor dedícate sera mucho de mayor provecho.

    Dios te ilumine tu camino, por que con sjf no llegaras a ningún lado

    Te sugiero que veas la película que recomienda Sarai.

       8 likes

  • y otra cosa

    a que te refieres ?

    «por q lo q saben o van
    aprendiendo de los hermanos q oyen la
    doctrina de la iglesia lo usan despues para
    sentirse iluminados»

    espero haber entendido mal

    si no es asi…

    En serioo ? Lo que se oye de la doctrina de la iglesia?

    En verdad? Creen eso? No me rio a carcajadas por educacion y por los sinceros que se creen eso de que es la unica iglesia que posee la revelacion y todas las riquezas

    en cuanto a doctrina

    en verdad que tristeza y cierta gracia me da .

    Repito al buen entendedor pocas palabras

    cuando digo nunca regresar a ese lugar tan pobre
    lo digo en serio.

    Dtb

       5 likes

  • Ya lo dije,toman de la biblia. Textos, y los tuercen,cuando cristo dijo escudriñad las escrituras,lo dijo en tono de retorica,por qellos decian q sabian,sinembargo,dice pero no qreis venir a mi, para q tengais vida,la vida eterna no se encuentra,en la biblia,aquellos sellos q abrio cristo cuando acendio a los cielos,parte son las revelaciones de su doctrina,por eso cuando envio asus apostoles les dijo,recibireis poder de lo alto,y ese poder aun no lo tenian,aun fue necesario q cristo en emaus les explicara desde moises, hasta la cruxificcion,por q el poder q consistia en palabra conocimiento de lo verdadero,nadie lo tenia aun,asi q si los apostoles no tenian aun revelacion xq cristo. Aun no habia sido glorificado,menos aquellos q el señor les dijo escudrinad las escrituras por q a ustedes les parece q en ellas encontrais la vida eterna,cristo tenia la vida,dijo,las palabras q yo hablo son espiritu y son vida,esa comida desendio a sus apostoles aun mas poderosamente,segun el ministerio de los q le acompañaron,y en el apostol pablo el mismo apostol pedro dijo segun la doctrina q recibio el apostol pablo los cuales indoctos e incostantes tuercen habia cosas dificiles de entender,sus doctrinas desendian del cielo,y se escribia un nuevo libro presente pero esas palabras q los apostoles impartieron tuvieron caducidad mientras existieron,cuando hay apostol hay palabras de vida por vuelve cristo a enviar su revelacion,ese dinero q tiene el apostol lo a ocupado para regalar desayuno escuelas casas,informate bien ya q lo ha echo en el extranjero y aqui en mexico.

       0 likes

    • Esto tiene ya 2 años de antiguo, pero un/una verdadero/a cristiano/a no se puede quedar como si nada al leer barbaridades como estas. ?La vida eterna no se encuentra en la Biblia? ?Y como se recibe el mensaje del evangelio para la redención y salvación del alma humana?: ?Por señales de humo, telequinesis, proyecciones astrales? No, «velo» (que vaya si tienes un velote en tus ojos), se recibe POR OIR LA PALABRA HABIENDO QUIEN LA PREDIQUE O LA DIGA A ALGUIEN. Dios mio, a los que tengas que sacar de ese circo farandulero de 3 pistas, sacalos, pero te pido que tengas piedad de mis ojos, mira cuantas payasadas lee uno.

         0 likes

  • Ah,y aunq no lo creas las iglesias o sectas q sevan rezagando,van a ser eliminadas con el tiempo mas la iglesia la luz del mundo es dirigida por un nuevo libro enviado por cristo,es por eso lo de hospitales y escuelas,etc,tu lo veras,qdate con la biblia la tinen borrachos,mas no tienen eso q solo Dios da en secreto la biblia ahora es un ejemplo,para seguir,pero las palabras de un apostol les hace falta a ustedes,para q tengais vida.

       0 likes

  • a todo lo que mencionas

    entonces dime Algo que Dios le ha revelado a tu apostol que no haya ya sido dicho antes y evidentemente fue copiado

    y que este apegado a las escrituras

    escarvale . Algo encontraras yo ya tengo posibles respuestas »

    y en lldm con biblia con apostol
    con la «revelacion y con todo lo que quieras

    hay borrachos adulterois fornicarios
    ladrones
    mal hablados
    homosexuales
    menntirosos
    drogadictos
    maliciosos
    rencorosos
    pornograficos
    golpeadores
    fornicarios
    etc etc etc

    y me consta.
    Que estando dentro y defendiendo la «eleccion lo siguen siendo

    por favor hay que ser mas listos para saber que algo ahi no tiene ningun poder para transformar vidas

    algo esta estorbando

    y todo sabemos qu es ese algo
    No hay que cerrar lloos ojos a la realidad Dtb.

       7 likes

  • @lldm 🙁 – ok lo admito,pero tu tambien admite q ,te equivocas al afirmar q cristo le dio mandamiento a esos hombres malvados,por q supones q el señor les daria ese mandamiento,si el conocia los corazones soberbios y en la forma q se presentaban con el,el señor sabia q no creian en el,y tu sustento biblico evidencia la falta de la verdad torciendo las escrituras,t voy hacer una pregunta,ADAN Y EVA AMABAN A DIOS?,DE Esta pregunta se definira esta platica,y no m salgas con ofensas ya te admiti lo q mdijiste,y con esto t voy a responder todo de lo qnos acusas

       0 likes

  • Yo deceo manifestarle mi apreciacion a la persona con el seudonimo «el velo».
    He leido algunos de sus aportes en este sitio y me agrada mucho su valentia y su pasion por defender lo que usted siete que es de Dios y eso para mi vale mucho.
    En los cultos de la secta la luz del mundo siempre se instaura una postura de triunfalismo y guerra, donde la Biblia es la espada, sjf el caudillo y los hermanos comunes son los soldados. Mas sin embargo en esa guerra alucinada los unicos que defienden la postura de la secta son los ingenuos hermanos; >>>cuantos diaconos?, obispos?, pastores?, incondicionales? o el mismo sjf??? a entrado a este blog para defender Biblicamente» lo que su dios miticulosamente les ha puesto en sus manos y defender con coraje y celo como lo hace la persona con el seudonimo de (el velo)» …quien lo ha hecho??? NADIE!!! >>>eso nunca lo veremos aqui porque la gran mayoria de estos personajes son CRIMINALES y de Biblia no conocen NADA, solo agarran fragmentos de algunos versiculos Biblicos para enagenar a los fieles sobre sus torcidas fechorias que a estas alturas son un secreto a voces.

    Con todo respeto al hermano o hermana con el seudonimo de «el velo» Con esa Fe firme y su pasion por las cosas que son de Dios, usted me recuerda a ese chico con muletas en la pelicula de «el circo de la fe»

    http://www.youtube.com/watch?v=8V2SK3eYK8I&feature=related

    «»»muchas veces cuando creemos ser juiciosos, confundimos el sentimiento con el conocimiento y absolutamente son dos cosas totalmente distinas»»»

    >Existen personas que tienen mucho conocimiento mas sin embargo estan muy lejos de Dios. Y hay personas que no tienen conocimiento pero estan muy cerca de El<

    ___porque Dios no es religion, ES RELACION.

    saludos

       15 likes

  • A lo que me refiero
    Hechos 17:11
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

    Repito Al buen entendedor pocas palabras Dtb

       4 likes

  • Y otra cosa

    me quede esperando tu respuesta de dime doctrina que sjf les ha enseñado que Dios se la haya revelado solamente a el como tu presumes.

    que has aprendio que me puedes decir que dicen sus hermosas cartas?

    que no nos partemos de el camino » por favoor que burla se hace con miembros lldm y que burla se hizo con muchos de nosotros y hasta cuando se sguira permitiendo

    Si para ti las palabras de los apostoles pasados

    ya perdieron caducidad por que ya no estan en vida

    cuando algo ya paso de el limite de su fecha de caducidad para consumirse es algo que ya no sirve hechado a perder
    ,
    eso te enseño sjf que solo vale lo que el dice en este tiempo

    No veo razon para seguir citando algo o alguien que para ti y muchos lldm ya no tiene vigencia que incongruencia tremenda

    o entendi mal ?

    o le vas a tratar de acomodar ?

    Entonces ?? en lo que estabamos que doctrina te ha enseñado sjf que dios le haya revelado ??

       4 likes

  • o en todo caso

    cual eliges debatir

    ¿Hermanos o falsos?
    La mezcla de doctrinas erróneas (restauración/apostolado)
    ¿Qué es restauración?
    ¿La Biblia menciona un ocultamiento de la iglesia después del primer siglo?
    ¿Qué doctrinas fueron supuestamente restauradas o reveladas a Eusebio y a Samuel exclusivamente?
    ¿Cuáles son las “bases” de LLDM para predicar su doctrina?
    La verdadera restauración bíblica
    ¿Qué son las dispensaciones en la Biblia?
    ¿Se condenaron todos los miles de millones que nacieron antes de 1926?

    Cual eliges ?

    Ya que es el tema que aborda esta entrada .

    Dios Te Ilumine

    Pero pon de tu voluntad no hay que ser cerrados .

    Saludos

       4 likes

  • @Sarai – sarai. X la misma razon q tiene todo testigo ocular,con buen animo t expondre mi testimonio ,mis padres se convirtieron a lldm,sin embargo tenian muchos negocios,se dedicaban a lo suyo,sin dejar de persuadirnos q. La constancia en la iglesia nos traeria salvacion,llegue a una edad de adkolecencia y aun no creia en la eleccion,para mi siendo nacido en lldm,la eleccion y la iglesia era una forma de vida,sin embargo tenia sueños tan reales,q solo los guardaba en mi corazon,bueno,me fui a vivir a Guadalajar, HP,y era uno de los jovenes mas guapos de la colonia

       0 likes

  • @Sarai – bien,conoci auna d las jovenes mas hermosas d HP,sin saber q ella entraba y salia de la casa de jerico,era muy querida por la familia del apostol y, tambien x el,m presento a todos los hijos del siervo de Dios,y los senti y vi extremadamente humildes,ella era muy pero muy hermosa,no t doy mas detalles x ser ella parte de una familia tan importante,aun dentro del gobierno y dentro de la iglesia,pues me case con ella,por esa misma epoca. Dan testimonios falsos»conoci a todas sus amigas y. Nunca note algun sintoma raro,todas muy felices habia en ese tiempo muchas jovenes q jugaban con uno de los hijos del siervo de Dios sin djar d mencionar sus amigosvarones,jamas me contaron algo extraño dejame decirte q muchas de ellas tenian problemas familiares,sin embargo nada de lo q se dice del siervo d Dios,y no sabia q dentro d la casa grande tenia yo familia,y siempre m contaron hermosos testimonios del varon d Dios esa es una de las razones x las cuales m da tristeza q hablen mal de el.

       0 likes

  • @Sarai – referente a la eleccion. Dios no se, si medio un don,sin embargo,todo lo q el siervo de Dios ha echo yo lo soñe,mi primer sueño se refiere a este tiempo,hace aprox.18 años,todo lo q esta pasando yo lo vivi en un sueño,ademas en varias ocaciones,soñe q era testigo d una balacera,y q nada m iba apasar,soñe q el apostol m protegia,y caminaba tranquilo sin miedo,como al mes eso m acontecio me puse en el camino cuando mataban auna persona,hace poco fue eso ya ves la delincuencia,solo 2 metros y de frente hicieron la diferencia entre los pistoleros y yo,yme tiraron tan cerca q ninguno medio

       0 likes

  • tambien conoci

    gente que entraba y salia de la la casa esa

    con la dif

    que si tuvieron el valor de hablarlo

    y Ojo no para mal

    si no para segun ellos demostrar que ni eso los movia

    pues claro que lo unico que esta pasando es que me confirman la falsedad de lldm
    en vez de «animarme» a que no me escandalice .
    Que mal y

    Que tristeza en verdad ser tan ciegos pero a su tiempo todo sera descubierto.

       3 likes

  • @Sarai – en una ocacion eleve mis ojos. A Dios,m encerre en mi cuarto esto cuando era adolecente,le dije a Dios oh señor Dios del cielo y de la tierra tu que habitas en la eternidad,q sustentas todo con la palabra de tu poder,q has echo todo lo q has querdo,q no hay nada q no puedas,Dios de abrham,Dios de isaac,Dios de jacob,Dios de lo profetas respondeme por tu misericordia atravez de ella te pido,m respondas aunq no soy digno,pero acaso no fueron tus palabras las q me crearon dentro de mi madre,ahora vivo existo,y te conosco,y no tengo duda de ti,respondeme,lloraba mucho,y no sentia respuesta,sin embargo me acorde q habia apostol,y le dije Dios de samuel joaquin,por tu hijo por tu siervo,samuel,respondeme,en eso empece a sentir un extasis espiritual y empeze a elevarme en forma de torbellino,no quize abrir mis ojos solo se q aquello era una respuesta del altisimo,desde entonces todo lo q le pido m lo da sin ser digno,en sueños se aparece una figura parecida a el apostol,y me enseña cosas hermosas de la biblia y la observo ,y qdo sorprendido por la infinita riqueza,y cuando habla el apostol,en 2 palabras hay secretos q solo algunos podemos comprender esto t lo digo sin soberbia,antes indigno,

       1 likes

    • @el velo

      Hijole «el velo»

      HIJOLE

      Dices:
      «Dios de abrham,Dios de isaac,Dios de jacob,Dios de lo profetas respondeme por tu misericordia atravez de ella te pido,m respondas aunq no soy digno,pero acaso no fueron tus palabras las q me crearon dentro de mi madre,ahora vivo existo,y te conosco,y no tengo duda de ti,respondeme,lloraba mucho,y no sentia respuesta,sin embargo me acorde q habia apostol,y le dije Dios de samuel joaquin,por tu hijo por tu siervo,samuel ,respondeme,en eso empece a sentir un extasis espiritual y empeze a elevarme en forma de torbellino,no quize abrir mis ojos solo se q aquello era una respuesta del altisimo,desde entonces todo lo q le pido m lo da sin ser digno,en sueños se aparece una figura parecida a el apostol,y me enseña cosas hermosas de la biblia y la observo ,y

      No sabes que terrible y abominable asco me provocan tus palabras. Asi que, por el nombre de samuel, sentiste un éxtasis y alucinaste soberanas…..#$$%%$ perdoname, pero el verdadero cristianismo poco tiene que ver con «sentir rico»

      Mira y he aquí un gran ejemplo bíblico:

      I Reyes 18:26-29

      Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho. Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos. Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.

      Así, que por más que grites y sientas éxtasis, (el corazón del hombre es engañoso) no quiere decir que ese extraño dios de la luz que ha reemplazado a Jesucristo por Samuel para que sea intercesor e incluso su hijo, exista, es un ídolo más, un ídolo sobre otro ídolo, en este caso, un ídolo viviente. Dios tenga misericordia de tí amigo, Dios te saque de esas tinieblas y ciénegas inmundas de donde bebes tu «espiritualidad»

         4 likes

    • @el velo

      Oye, velo

      ¿Nos podrías compartir esas enseñanzas hermosas y esos secretos sublimes en 2 palabras de tu «apostol»?

      Es Muy facil de decir, pero otra cosa es DEMOSTRAR a la luz de la biblia esos «secretos»

      Corre tiempo…
      tic, tac, tic, tac, tic, tac…..

         5 likes

  • cualquiera puede comenzar hee

    por que hasta yo sabria que decir ya desde hace hoooras

    claro torciendo y acomodando a la conevniencia pero al menos ya habria contestado

       2 likes

  • @Indignado – el otro dia. Te saliste con q cristo se sujeto a la ley bautizandose obedeciendo ala ley,y la realidad fue q cristo lo hizo por lajusticia de la gracia,como quieres debatir sino tienes o tienen humildad para acptar susu errores,ademas,empiezan con susu ofensas q dice el proverbio no maldigas a tu enemigo no sea q Dios lo justifique,necios sordos,iguales q los ancianos q acusaban a el señor cuando no podian decian ofensas al señor

       0 likes

  • X lo menos los testigos de jehova ultimamente,aceptan q les falta mucho la ultima vez duramos 4hrs,platicando,y dijeron esq el espiritusanto apenas nos esta revelando,era un testigo de esos q leen un libro segun ellos mas profundo,m salieron con un libro llamado perspicacia,usteedes,con q escuela m van a presumir,

       0 likes

  • seguimos esperando una respuesta

    al menos yo fui quien te pregunto y no creo haberte ofendido

    si es asi una disculpa

    y espero respondas

    y asi pasar a lo que sigue

    o se averguenzan de esa revelacion o no se

    explicanos por que no contestas 🙂

    tenemos una mente abierta paraanalizar tus respuestas

    pero no hagas caso omiso a nuestra peticion

    Dtb

       3 likes

  • Originalmente enviado por: el velo@Sarai – en una ocacion eleve mis ojos. A Dios,m encerre en mi cuarto esto cuando era adolecente,le dije a Dios oh señor Dios del cielo y de la tierra tu que habitas en la eternidad,q sustentas todo con la palabra de tu poder,q has echo todo lo q has querdo,q no hay nada q no puedas,Dios de abrham,Dios de isaac,Dios de jacob,Dios de lo profetas respondeme por tu misericordia atravez de ella te pido,m respondas aunq no soy digno,pero acaso no fueron tus palabras las q me crearon dentro de mi madre,ahora vivo existo,y te conosco,y no tengo duda de ti,respondeme,lloraba mucho,y no sentia respuesta,sin embargo me acorde q habia apostol,y le dije Dios de samuel joaquin,por tu hijo por tu siervo,samuel,respondeme,en eso empece a sentir un extasis espiritual y empeze a elevarme en forma de torbellino,no quize abrir mis ojos solo se q aquello era una respuesta del altisimo,desde entonces todo lo q le pido m lo da sin ser digno,en sueños se aparece una figura parecida a el apostol,y me enseña cosas hermosas de la biblia y la observo ,y qdo sorprendido por la infinita riqueza,y cuando habla el apostol,en 2 palabras hay secretos q solo algunos podemos comprender esto t lo digo sin soberbia,antes indigno,

    estamos esperando esa nueva rrevelacion de sjf
    esas cosas hermosas de la biblia que te dejan sorprendido
    esos grandes secretos que solo algunos pueden comprender
    esa doctrina que nadien a contestado

       3 likes

  • que dice mi estimado velo mas vale a qui corrio que a qui que de en verguenza
    mejor ponte a leer la biblia y pidele a cristo que nos de mas entendimiento y saviduria y que te libre de las pesadillas
    Dios te bendiga

       3 likes

  • Con todo respeto a la persona con el seudonimo de «el velo»
    …despues de leer su escrito y entender que su esposa es muy bonita …y sobre todo que entra y sale de la casa de jerico __? !!! hay hermano… no tengo palabras para usted… > siento en este momento muchisima furia y enojo porque yo vivi un infierno en esa maldita casa de jerico en HP ahi fue donde me toco vivir los peores momentos de mi vida >y como mujer que estubo ahi presente, le puedo asegurar que no hay ninguna persona que viva en esa casa, que desconozca los vicios de drogadiccion y los bajos instintos de pedofilia bisexual de sjf. Y aunque se y entiendo que este no es un sitio para ventilar estos casos, solo le doy como referencia que a mi me toco mirar como este seudo apostol con la una de su dedo pulgar agarraba como si fuera una cuchara un polvo blanco que despues inalaba (cocaina) que Aide Avelar le dio en un plato chico y la muy descarada le decia «feliz cumpleanos samy» Con esto no le estoy diciendo que me crea o no, porque no es mi trabajo escandalizar o sacar hermanos de esa secta, no puedo ofrecerle pruebas (aunque las tengo) porque me matarian como a la Hermana Yaya.
    Lo unico que puedo decirle a Usted, que le ofresco con todo mi amor en Cristo Jesus, estos pequenos versiculos que pude copiar de las Sagradas Escrituras, esperando en Dios que sean de su entendimiento:
    7 Pedid, y se os dara; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrira.
    8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrira.
    9 *Que hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dara una piedra?
    10 *O si le pide un pescado, le dara una serpiente?
    11 Pues si vosotros, siendo malos, sabeis dar buenas dadivas a vuestros hijos, *cuanto mas vuestro Padre que esta en los cielos dara buenas cosas a los que le pidan?
    15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
    16 Por sus frutos los conocereis.(NO DICE: LOS CONOCEREIS POR LO BONITO QUE SIENTES EN TU CORAZON O POR LOS SUENOS O POR EL AMOR QUE LES TENGAS) *Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
    17 Asi, todo buen arbol da buenos frutos, pero el arbol malo da frutos malos.
    18 No puede el buen arbol dar malos frutos, ni el arbol malo dar frutos buenos.
    19 Todo arbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
    20 Asi que, por sus frutos los conocereis.

    Sea pues hermano muy cauteloso y prudente y sobretodo no deje de orar. Sabemos que una hoja de un arbol no se cae si no es la voluntad de Dios y si usted a entrado a este sitio es porque a sido igualmente la voluntad de Dios.

    saludos.

       14 likes

  • Y por favor miembros lldm

    no vayan a salir con que los frutos de sjf
    1.- que sea el numero de creyentes que segun uds son millones
    de ser asi mejor me voy con quien tiene mas frutos que lldm

    que tienen muchisiiiimos mas miembros en sus sectas

    2.-todas las » buenas obras » que ha hecho segun sjf
    (escuelas hospitales etc etc )

    que segun uds ese dinero sale de su bolsillo cuando la REALIDAD es que es de la misma oglesia que ofrenda

    y si es por los miembros y las vida que llevan mejor nmi entramos en esos terrenos que no coneviene

       2 likes

  • Los espero en HP y no se les olvide llevar almas,solo asi edifica una platica me dicen la hora,dia,o acaso no su jesus los protege yo nunca he tenido miedo a nadie cuqndo se trata de predicar a cristo,y si x el muriere he ganado almas q proclaman su nombre x donde quiera q van,ustedesTIENEN EL VALOR DE CRISTO?.JAMAS LO TENDRAN!.

       0 likes

  • @el velo

    A quien me hubiese gustado escuchar sosteniendo una plática con «los falsos» al igual que S. Pablo, es al señor S. Joaquín; pero 40 años en la secta y casi 20 en la obra no me dieron esa oportunidad. Pero más triste aún, nunca, así como lo escribo, nunca, le oí explicar algún punto de doctrina como abundan en la biblia los de S. Pablo y demás apóstoles sobre temas como Divinidad, Resurrección, Ley, Etc.

       4 likes

  • Exelente respuesta
    velo

    debo confesar que esperaba al menos una revelacion que quisieras compartirnos

    pero que mas se puede esperar

    ok pon tu nombre real y tu tel para poder contactarte

    al fin nunca has tenido miedo de nada
    espereramos
    que al menos si te sepas tu nombre y num

    o con que atajo o pretexto vas a evadir ?

    Dtb y esperamos tu nombre y num e iglesia a la que asistes y de una vez de tu encargado en turno
    que de seguro estara en la platica no ?

    No nos falles esta vez

    alguien que quiera ir punto por punto de esta entrada ? Sientanse libres

    velo te tenemos presente no te nos olvidas no cambies el tema por favor y no evadas tus respuestas . :/ .

       3 likes

  • aun sigo congregandome en la luz del mundo por presion de mis familiares llego a la banca me inco cierro mis ojos y cuando los habro lo primero que veo es una foto de samuel en el himnario de mi hermano de junto en su biblia en las portadas de las libretas del coro y hago una mueca de asco si seran hipocritas segun ellos estan en contra de la idolatrias ja si como no
    escucho el tema dominical con todo y sus frases sacadas de contexto entre los clasicos chistes y pedradas al por mayor pero sus esfuersos son inutiles no podran cambiar aestaiglecia corrompida por el confirmismo y muchomenos ala juventud perversa que no pudoprometer ir a la obra el pasado .14 de agosto en la arenosa viña de jesrel fueron llamados cobardes lo recuerdan? Unos agachaban sus cabesas s otros enojados
    pero todos estabamos en silencio tdos queriendo volver a la comoda y pasiva vida como miembro ni el sentimental reclamo los hiso recapasitar ustedes dicen estarcon el apostol pero parece que la formula se repite un maestro mediocre forja dicipulos ineptos…

       3 likes

  • Quiero aportar una curiosa observación sobre la persona de SJF, como sabemos hoy en día el dejarse crecer la uña larga del dedo meñique es una práctica común en los adictos a las drogas, ya que esta les sirve como “pala” para inhalar el polvo por sus fosas nasales, me resulta algo sospechoso que el propio Samuel tenga esta práctica de dejarse crecer la uña le dedo meñique, vean por ustedes mismos:

    Ojo: Nótese por favor que todas la uñas parecen estar bien recortadas, excepto la del meñique:

    Foto 1
    http://www.subeimagenes.com/img/mano-125001.html

    Foto 2
    http://www.subeimagenes.com/img/mano2-125002.html

    Foto 3
    http://www.subeimagenes.com/img/mano3-125003.html

    Son fotos 100% bajadas de sitios de LLDM

    De no tratarse de un adicto (cosa que no puedo afirmar) en el menor de los casos le está poniendo este ejemplo a sus jóvenes, de que tal práctica es “honesta”, ya que siempre se en la secta se pone al “apóstol” como un modelo a seguir en todos los aspectos.
    Jóvenes de LLDM, ahí está su modelo de virtud. AAAA DEJARSE LA UÑA LARGA ES LA SAMUEL MODA….

       5 likes

  • Parece q no puedes poner la hora y dia,hijos d core,datan y abiram,miedo esa palabra es su lema,locura su modo de vivir,amargura su forma de hablar,estoy ESPERANDO CON MI MANO EN LA ESPADA,DEJAME DECIRTE Q GRABAREMOS LA PLATICA Y FOTOS OK,

       0 likes

  • @el velo

    haber bocon como estamos en diferentes cuidades te propongo, un chat publico ponemos la hora y el sitio (cual chat) y ahi abordamos un tema de tu iglesia…

    ¿como vez le entras? los resultados los publicamos en este sitio sea cual sea,,, por favor administradores del sitio, necesito que autorizen que la platica con este tipo sea publicada aqui como ven??

       2 likes

  • Mas bien para que ?

    Obviamente eso explica como aguanta tanto tiempo parado

    y uno que pensaba que era la ayuda de Dios hahaha

    Ay de los que se dejen seguir siendo objeto de burla de lldm

       7 likes

  • Y Noe

    no se si puedas COMPRENDER o almenos intentarlo

    Yo no se donde se reuna cada persona que se dice Cristiana aqui, sea que hayamos salido de lldm o no

    seguramente estamos en distintas partes

    Pero Comprende QUE NO IMPORTA EL NOMBRE DE EL LUGAR AL QUE ASISTAMOS

    EL QUE CREE EN CRISTO FORMA PARTE DE SU IGLESIA

    DIOS CONOCE A LOS QUE SON SUS HIJOS Esten donde esten

    Eso no IMPORTA

    Ni pretendemos Arrastrarlos o conevencerlos de que se unan a nuestro punto de reunion sea cual sea

    Ya que eso NO es lo que da la Salvacion que a fuerza te reunas en determinado lugar como erroneamente hace lldm

    REPITO Dios conoce a Su IGLESIA

    —El Cristianismo no es una religion

    Es una relacion Personal Con Dioss–

    NO se vayan por la tangente.

    Evadiendo respuestas .

       4 likes

  • Por supuesto que a la «casa grande » entran muchachas bien parecidas

    siempre me pregunte cuando estuve en la secta ¿porque entraban y salían

    tantas mujeres de esa casa?

    ¿no que estaba prohibido que a las casas pastorales entren hermanas?

    hasta que un día un encargado de guadalajara que conoce muy bien a la

    «familia real» les conto a unos hermanos pensando que no iban a decir nada : que el sabia de todas las mujeres que entraban ahí y muchas de ellas para hacerle «favores» a samuel .

    Y este encargado fue escolta de atlai, conoce todas las cochinadas que hacen en la casa «grande» ya que muchas veces lo dijo en las dominicales (claro disfrazando las palabras)y el hizo lo mismo con las hermanas del lugar donde estaba.

    soy testigo de eso!

       5 likes

    • @Esta muy claro!

      Por supuesto que esta muy claro, tan claro como el agua mas cristalina.

      es más, incluso samuel se ha encargado de justificar (en caso que sea sorprendido con el «cuerpo del delito») esas cochinadas de manera doctrinal!! (Es sobre lo único que le interesa reafirmar, su caracter divino con el pretexto de la elección)

      ¿Acaso no se ha encargado de propagar aquella aberración de que EL en su cuerpo es «el ALtar de Jehova» y que todo aquello que toque al altar, queda purificado y santificado?

      Asi, hasta las estúpidas borregas le agradecen «la purificación»!

      No cabe duda, todos y todas recibimos lo que nos merecemos, o que, ¿Quien tiene la culpa, aquél que hace al indio apostol, o el apostol?

      todos y todas, EXCEPTO que, hay un remanente, escogido y amado por Dios predestinado desde antes de la fundación del mundo, a quienes Dios los aparta en su momento de la locura del mundo para recibir por su inmerecida gracia SU SALVACION Y VIDA ETERNA.

      Asi, no hay mal que dure 100 años……PARA LOS AMADOS DE DIOS UNICAMENTE.

      Para los demás….Dios en su misericordia aún que ya han sido reprobados, los deja vivir como ellos quieren, incluso EN la inmundicia, pero es lo que ELLOS QUIEREN. Así no hay injusticia alguna, solamente hay la injusticia que estos idolatras cometen en contra de Dios. Los samuelistas son felices viviendo en la pobredumbre.Ahi esta su paga, Dios les ha concedido estar en donde quieren estar. Así sea. Pero llegará el dia del juicio final y es ahí donde estos idolatras PAGARAN lo que le deben a Dios. Amén.

         5 likes

  • Las hermanas que fuimos cercanas a esta familia de delincuentes y que en su momento se nos dio la oportunidad de «conocer los secretos de sjf » aprendimos que no tan solo este vicioso y deprabado seudo apostol es la unica fichita de la familia joaquin, si no que sus hijos, nietos, cunados y sobrinos estan por el mismo camino (sin contar a sus «allegados»»los de confianza»»los que no se escandalizan»). Pero que se puede esperar de esta familia impudica, si la concupiscencia viene por la linea directa de eusebio joaquin «alias el hermano aaron» Inclusive la misma historia de esta secta en sus principios narra la amistad de aaron joaquin con la prostituta y tratante de blancas mas famosa y con poder politico en Guadalajara Jalisco: «ROSA MURILLO» quien en su casa de lenocinio se corrian billetes grandes, las mejores botellas de whisky y conac; trafico de influencias (reunion de mafiosos de la epoca) y sobre todo la prostitucion. Tambien es bueno senalar que aaron no era un hombre pobre que se tapaba con «el rebozito rotito y remendadito de la hermana elisa» «a este pillo le gustaba el lujo, viajaba en un MERCEDES BENZ ULTIMO MODELO que por cierto le fue heredado despues de su muerte a su hijo santiago joaquin (((mientras que los hermanos no tenian ni para comer))), este burdel estaba a unos cuantos minutos de la primera iglesia de la slldm (en la calle 12 de octubre) donde vivia aaron con todos sus «angelitos»

    Por eso, como se puede esperar de que estos pillos le ofrescan y compartan con pueblo «una revelacion propia?» «milagros?» «sanidades?(si ni siquiera tiene sjf el poder para que le crezca tansolo un pelito, SI, UN PELITO en su cabeza llena de vanidad,arrogancia y soberbia)» ___o ya por por lo menos una buena interpretacion Biblica??? (((sin que se duerman o bostecen las hermanas en las bancas))) …Pero eso nunca lo veran nuestros ojos, NUNCA!!!, porque esta familia de delincuentes esta mas interesada en emplear su tiempo en: vicios, lujuria, dinero y poder, que aprender y escudrinar Las Sagradas Escrituras. >Y a los joaquines eso les importa? NO!!!, porque para eso tienen a los hermanos sinceros como «el velo» (entre muchos otros) que se encargan de llevar oraciones, dominicales y servicios (incluyendo predicar)sin causar ningun costo para ellos.

    Quisiera tambien agregar que nuestros hermanos que a un estan el la slldm y dedican su valioso tiempo para expresar su sentir en este blog, sean tratadas con mayor respeto puesto que ellas(os) son victimas de este «seudo apostol» y estan viviendo una experiencia religiosa como algun dia nosotros lo vivimos.(no incluyo en esta afirmacion a los delincuentes que usan este blog para escribir estupideses)

    Seamos pues pacientes y tolerantes con nuestros hermanos que se han quedado atras y evitemos utilizar la Biblia como una ametralladora religiosa y quitemos esa soberbia muy propia que aprendimos en la slldm, >en donde, si de hablar de Biblia todo lo sabemos y que verdaderamente en la realidad no hemos entendido que hay mucho por caminar y por seguir esa luz que nos aclara cada dia, los misterios de Dios.

       18 likes

    • @Sarai

      Sarai:

      Muy bueno tu aporte. Tanto hay que comentar, efectivamente, al sr. Eusebio se le dio la oportunidad de parte de la IECE de ser administrador de una de sus sucursales, en Guadalajara, así partió de monterrey ya con el apoyo de esta iglesia y para nada que se fue descalzo como dice lldm con rentería jajaja sino por lo menos si en automovil y en aquellos tiempos eso era un lujo. Además que se fue con el nucleo primigenio de miembros que sería mas tarde el núcleo de su propio changarro, todo esto fue relatado por el sr. Salvador Borrego en el libro la serpiente y la paloma, anales de la historia de la IECE en México.

      Sobre lo de Sanidad que presuntamente da samuel, muy cierto lo que afirmas pero yo le agrego: En su iglesia, samuel NI SIQUIERA les hes dado a algunos miembros la unción de los enfermos!. Me refiero a los niños menores de 14 años que NO son simiente santa. LES ES NEGADA! Ni que pensar que samuel diera atención médica gratuita, SI NI la unción DA!! y si hay ministerio de salud, es por cuenta de los propios miembros y nada más.

      Apuntando más sobre tu comentario Sarai, entiendo lo que nos dices acerca de los miembros sinceros que perseveran en lldm. Somos seres humanos, no podemos evitar sentir compasión y de hecho es así como manda nuestro Señor, compadecer a nuestro prójimo PERO si alguien se siente feliz en aquel muladar (y de verdad que en la santa cena este termino adquiere un significado LITERAL) mal llamado «iglesia» es porque se lo merece. Dios lo ha decretado así (los ha entregado a esa mente reprobada) y si ellos así son felices, pues es porque Dios así lo quiere y ellos también pero aún así, estas personas siguen siendo responsables. Sólo Dios puede hacernos ver lo mal que estamos en nuestras ideas e imaginación, la cual es madre de la fé humana. Así, si alguien no se siente bien en este lugar lldm que se alegre, pues es Dios quién le esta abriendo los ojos y en breve le será otorgada la Fé de Dios, por su inmerecida Gracia!!!.

         7 likes

  • NO HAY OTRA VERDAD QUE LA BIBLIA,

    PARA LOS CRISTIANOS ES LA PALABRA DE DIOS,

    Y NO EXISTE NINGÚN HOMBRE QUE TENGA MAS SABIDURÍA

    QUE LA QUE CONTIENE ESTE LIBRO SANTO.

    PERO SOLO PARA LOS CRISTIANOS!

       4 likes

  • Aun sigues creyendo en la «Restauración de la iglesia primitiva»?

    Cuando aquí se muestran bases bíblicas para demostrar que es una gran mentira.

    Pero hay quienes prefieren «sentir bonito» que creer en la biblia.

       5 likes

  • creo que estan rebuscando como defenderse o como debatir

    pero enverdad que ya se tardaron demasiado

    o sera que derepentee les cayo la inspiracion de dios de no meterse a esta pagina…

    Que convenientes

    ni un noe ni un velo ni nadie
    es capaz de defender la docrina «que nadie ha contestado»

    que tal un carlos montemayor
    se anima ?
    Aunqsea con un seudonimo
    oh van a negar que ven estas paginas ? Muchos ministros osciosos
    que se la pasan en internet pagado por la membresia
    en vez de difundir sus doctrinas sus explicaciones al mundo o ir a predicar

    pero que se puede esperar si el perfecto ejemplo lo tienen de el apostol »

    si de vdd hubiera amor siquiera por las personas que caen en esta pagina por lo menos algo pudieran debatir .

    Pero No, nada de eso una prueba mas de que todo es apariencia.

    Dios ayude a los sinceros de corazon

    Dios les guarde

       4 likes

  • EXELENTE ENTRADA MUCHAS FELICIDADES, TENGO AÑOS PREGUNTANDO A LOS LLDM QUE PASABA CON LOS MILLONES DE ALMAS QUE NO TUVIERON LA «BENDICION» DE CONOCER A LOS APOSTOLES TAPATIOS Y NUNCA DE LOS NUNCAS ME HAN DADO UNA EXPLICACION CONGRUENTE, NUNCA VAN A CAMBIAR CUANDO SE LES CUESTIONA LA VERACIDAD DE SU APOSTOL SE ENCIERRAN COMO TORTUGAS EN ARGUMENTOS COMO: «SI PARA TI NO LO ES, PARA MI SI», «LO SE SE POR QUE SE SIENTE EN EL CORAZON», «SI TU NO LO SIENTES ES POR QUE NO ES PARA TODOS» Y PUES YA CON ESTOS MAGNIFICOS RAZONA MIENTOS AUNQUE LES DEMUESTRES LO CONTRARIO BIBLIA EN MANO, NO QUEDA MAS QUE ARGUMENTAR, EN FIN DADO SU COMODO Y CONVENENCIERO MODO DE INTERPRETACION, ELLOS PUDEN DEMOSTRAR QUE SAMUEL ES JESUS HASTA EN LOS ESCRITOS DEl POPOL VU O EL MAHABARATA

       4 likes

  • chulapis , mira lo que pasa es que eres un fanatico aferrado cobarde que te falta balor para aseptar que as estado enganando y sigiendo una religion que de cristiana no tiene nada, 34 anos tenia de ir a esa porqueria y gracias a dios y este block e podido alejarme de ally

       5 likes

  • @Esta muy claro!@Esta muy claro!
    yo no creo en la biblia ni en Dios pero respeto a las personas que con corazon cincero buscan un cambio en su vida, en su forma de actuar por medio de cristo.
    Lo que me molesta en verdad es que usen el nombre de Dios para fines mesquinos y egoistas o para engrandecerse como samuel lo hace, pero oigan el no tiene la culpa, la culpa la tienen los borregos que le creen. Borregos sin ambisiones sin aspiraciones a nada viviendo una vida mediocre y monotona total creen que van a salvarse no? O que superhombre cuidara de ellos. Ese hombre no puede ni aser crecer ni uno solo de sus cabellos, no puede parar su cancer, no puede impedir una reforma constitucional, el solo es poderoso en la mente extasiada de sus creyentes,de sus subditos, de… Sus… Exclavos.
    Solo resta decir gracias exlldm por poner las cosas como son y sacarme de la ignorancia e idolatria de la luz del mundo.

       3 likes

  • Tenia rato que no me paseaba por esta cloaca, página curiosa que los ex, cuales veladores esforzados llenan de toda la paranoia que los atañe…

    Sencillo ex, ya ni les diré apóstatas de capirote como el buen Eraisensei les llamaria…

    ¿Me pides una respuesta ex? ¿Quieres saber qué pasa realmente en LLDM?

    Me hablas de sensasionalismos internos, lo curioso es que como «fiel borrego luzmundano» (Barbaro! que «fuerte» calificativo) que vive feliz, pleno, sin congojas, experimentando la cercania con Cristo… leo tus entradas, y si no viviera dentro de lo que TU llamas secta (no queriendo decir que lo sea realmente) creeria tus escritos, pero, como ya te lo dije en varias ocasiones ex, eso no pasa, trasgiversas los hechos, cambias las situaciones, ¿Donde queda tu «moral cristiana renacida de a de veras, en el camino de Cristo, fuera de la diabolica secta esa del templo con forma de pastel»?

    Que adoramos a un hombre, que le quitamos la gloria a Dios, que nos olivdamos de Cristo… será eso cierto? o mas bien será que tu vista espiritual se volvió daltónica?

    Ofendemos a Dios o a tu creencia personal? think about it…

    Pides a gritos argumentos, pides que te muestre textos, pides que legitime las acciones de esta iglesia…

    ¿Para qué? ¿Regresarás? no lo creo, te fuiste, negaste tu fe, te corrompes, y se retroalimentan las pocos usuarios de esta cloaca, llamada exlldm.com, de repente veo algunos de mis hnos, que en su arrebato de enojo por leer tremendas tonterias que publicas ex, no saben como dar a entender sus respuestas PERSONALES…

    A mi no me molestas, no me enojas, al contrario, te compadezco ex, mientras vives sumergido en esta cloaca, yo vivo feliz, y si, si mi amigo ex, lo digo con toda razón y con todo entendimiento, VIVO FELIZ GRACIAS A SAMUEL JOAQUIN, no habla la ignorancia donde segun tu, «vivimos» los de LLDM, ya que solo «por sentir bonito», no, no te equivoques, esta expresion nace de lo mas profundo de un corazon agradecido hacia aquel que ME mostró y muestra el camino hacia aquel que entregó su vida por mi…

    Adios, ex, sigue comiendo tus algarrobas, mientras yo disfruto los manjares celestiales… donde? SI, EN LA LUZ DEL MUNDO.

       3 likes

    • @SirDante Alastor

      PPPPPPPPPPPUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFF!!!

      QUE ALIVIOOOOOOOOO ¿EH, sirDante?

      Que te consideres FELIZ y que seguiras disfrutando de esos MANJARES IMAGINARIOS….ehhh digo!! espir….Esp….E…. (No, no, francamente no puedo siquiera atribuir la palabra «espirituales» a la ASQUEROSA, ABOMINABLES ALGARROBAS pseudo doctrinales de donde se alimentan los Samuelistas) ES ALGO QUE ME TENIA CON UN PEEEEENDIIIIIIIIIEEEEEENNTEEEEEEEEE que Valgame!! NO PODIA NI DORMIIIIIIIIIIIR!! XD XD

      cOMO YA LO DIJE, claro que eres Feliz, POR SUPUESTO!! y esto es por OBRA DE DIOS

      pero ESPERATE!! MOMENTO! no vayas a creer que ya me volvi SAMUELITA………….NOOOOOOOOO! Dios jamas lo quiera!

      Claro que es obra de Dios, pues:

      Romanos 1:22-26

      Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria
      del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual
      también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

      Hazte un favor, no regreses más a este sitio.

      Lo que hay aquí NO ES PARA TÍ. Y no es porque seas ignorante, estupido o cualquier otro descalificativo…NO eso ya es aparte…lo que resulta es que Dios te ha entregado a una MENTE REPROBADA. Si eres incapaz de darte cuenta que le das culto a un hombre, que has hengado la fé verdadera de Dios, su relación con la antigua Iglesia (Como si Dios volviera a comenzar su iglesia de nuevo, eso si que es aberrante) y no contento con todo esto te sientes Feliz de ello. Pues solo puedo decirte: Que tu desverguenza te aproveche!!!

      Te vas por la sombrita…y que Sammy te bendiga

         4 likes

    • oyes sir , solo como pregunta, que haces en esta pagina ? si como dices tan lleno estas de DIOS y de samuel para que entonces buscas con morbo las lecturas y comentarios ,acuerdate del que busca encuentra

         5 likes

  • hola, tengo una pregunta \ es cierto que samuel tiene un hijo invalido¿ y si es cierto como es que en 34 anos de ir a esa congregacion nunca lo vi y casi ni en foto, bueno es solo una inkietud gracias

       1 likes

    • @jairo

      Hola Jairo.

      Pues mira Gracias a Dios no soy «antiguo» pero si supe que sammy tiene un hijo que sufrio un accidente por ahi de los 70s u 80s y quedó inválido, claro que jamas lo mencionan ni siquiera le conozco en fotos, esto es típico síntoma de una iglesia TRIUNFALISTA como lldm. Y aves como actualmente sammy está pelón y no le hacen acercamientos en sus «presentaciones» y eso, que es materia «doctrinal» o sea se enseña como doctrina que es una bendición ver el rostro de ese señor. Hasta de «bendiciones» samuel priva a sus borregos! sólo por su inmenso EGO Y VANIDAD.

      Por supuesto que ni hablar de curas milagrosas asi como los primeros apostoles realizaron por permiso de Dios, no por ellos mismos como asi quieren atribuir a sammy, pero es incapaz de eso, ni siquiera hacerse crecer un pelito en su cabeza…pero aún más, ni siquiera tiene misericordia para otorgar la unción de los enfermos a niños no nacidos en su secta!!!!!

      «Por sus frutos, los conocereís» dijo el unico, sagrado y bendito HIJO DE DIOS JESUCRISTO!

      Dios te bendiga

         4 likes

    • como que si me suena que samuel tiene un hijo discapacitado en silla de ruedas, y me parece haberlo visto una vez. Es muy curioso como casi nunca se sabe nada de los hijos de él, si sabiamos que tenia hijos, alguna vez escuche mencionarlos, pero será que cómo no era de guadalajara, pues casi no nos dabamos cuenta de la familia. Me pregunto ahora, cuál es el trato social, sus amistades, que relación llevan con los miembros (la hermana Eva, y los otros hijos de él), o sea ha de ser un peso tremendo el papel de la hermana Eva ufff cuantos silencios, secretos hay detrás de toda esta organización!!!

         1 likes

      • si lo tiene. se llama Azael? Me acuerdo en aquelos años, los 80 o 90 creo, en los que tuvo un accidente, y lo contaban los ministros, y pedían oración por el. Era horrible el relato del accidente, y para serles sincero tenía tintes de accidente de mafia, que a la verdad, de acuerdo a todo lo que sabemos hoy de lldm no me extrañaría en lo mas mínimo que haya sido asi.

           1 likes

      • Azael era uno de mis mejores amigos y creo que yo era una de sus mejores amigas.

        El era un muchacho muy tierno, de piel blanca y guapo, nada que ver con el resto de los despotas y grasientos joaquines, a el le gustaba tocar el piano y andar en su motocicleta.

        Una semana aproximadamente despues de mi decepcion al conocer y vivir esa escalofriante experiencia con sjf en la casa de jerico HP, Azael y yo por casualidad nos cruzamos en una de las calles del centro de Guadalajara, en el momento senti ganas de correr porque esa familia ya me daba muchisimo miedo pero mi amistad con el era tan cercana que no pude hacerlo. Al cruzar la calle 16 de Septiembre estaba o esta un restaurant Denny»s y ahi fuimos a tomar un cafe, el medijo muy triste: «yo se lo que te quiso hacer mi papa y estoy muy apenado porque tu eres mi mejor amiga, yo no soy como mi papa o beny, yo no apruebo eso, estoy grabando videos a escondidas de todas las porquerias que hace mi papa con las muchachas en su recamara para darselo a los encargados, porque mi papa NO ES SIERVO DE DIOS, ni siquiera hombre porque no respeta a mi mama» (palabras textuales de Azael y si estoy mintiendo que Dios me castigue)

        Esa fue la ultima vez que yo lo mire, no se que pasaria con esos videos que el estaba grabando a escondidas, supe de su extrano accidente mientras el recopilaba esas evidencias pero si alguien de las personas que entran a este portal saben mas que yo en relacion a esos videos y de Azael, me gustaria que lo comentaran y saber que paso en realidad con ese caso.

           4 likes

      • Sarai,

        Al leer tus relatos, me doy cuenta que la mayoría de lo que aquí expones es absolutamente cierto.
        Yo viví por más de veinte años en la Hermosa Provincia y fuí testigo ocular de muchos de los hechos aquí narrados y que miembros ignorantes (no por falta de educación, sino de información) de lo que pasaba tras los altos muros de Jericó 775. Siendo como lo fuí, una persona de confianza de SJF tuve acceso hasta las recámaras íntimas tanto de Jericó 775 como de la «Casa Grande». Les puedo describir con precisión la decoración de sus más privados aposentos que sólo los de verdadera confianza conocieron. Como el «gimnasio en el sótano de la extensión de la casa de Jericó, que tiene acceso secreto desde el tercer piso, y que en su egocentrismo, SJF mandó poner vidrios grabados con mujeres desnudas formando sus iniciales.
        Personas fanáticas como el tal Eraisensee, El Velo y otros que aquí tratan de tapar el sol con un dedo, nunca conocieron ni conocerán pues son «defensores» voluntariosos y acomedidos sin ninguna información real ni representación oficial, sólo guiados por su orgullo ciego y FANATISMO (que no fe).
        Yo conocí a Asael Joaquín, y aunque no fuí su amigo íntimo si acostumbraba a pasear con él en motocicleta, que era una de sus pasiones. Era, no porque haya muerto, sino porque quedó inhabilitado de la mayoría de sus funciones cerebrales al perder más del 30% de la masa encefálica en el mencionado «accidente» yendo a Monterrey, N.L. en 1987.
        Efectivamente, Asael era un muchacho un poco vago pero muy inteligente. Le gustaba ser diferente y llevarle la contraria a su papá, pues a diferencia de sus hermanos pusilánimes, no le tenía miedo ni respeto.
        En uno de nuestros paseos en moto, el manejaba una motocicleta Kawasaki color negro, de seis cilindros, una máquina potentísima, fuimos hasta La Laja, por la carretera antigua a Zapotlanejo a comer borrego al pastor. Todavía no había hermanos de LLDM en ese lugar. En la plática de sobremesa, comentó que estaba muy triste porque iba a enfrentarse a su padre. Yo le pregunté que porqué, que si era porque su papá pensaba mandarlo a la obra ahora que ya estaba casado.
        Me contestó que había descubierto un gran secreto, pues había instalado cámaras de circuito cerrado en el tragaluz de una de las recámaras de «las muchachas de Jericó» con el propósito de espiarlas cuando se bañaran, pero que así se enteró de algo muy grave.
        Al estar revisando la grabación, vió que su padre entraba al baño donde estaba «la nena» y Magda Padilla bañándose y se metió con ellas a la tina.Ya no me pudo decir más pues comenzó a llorar y a decir «!No puede ser, no puede ser, yo lo idolatraba y era mi modelo a seguir!».
        Ya no volví a saber de él pues se fué a Texas a ver algo de un arreglo especial para la camioneta pickup de su papá.
        Aproximadamente 6 meses después supe del «accidente» donde tanto él como su esposa Evangelina (alias «la Bebis») y su hijo Azriel quedaron muy graves.
        De las grabaciones no sé que pasaría.
        Supe que obligaron a divorciarse de él a su esposa y le quitaron a Azriel cuando era pequeño. Sé que ella permanece en LLDM muy «fiel». No sé si le pagarían o la amenazaron, pero ella sabe el gran secreto de Asael. Lástima que Asael quedó con su incapacidad a merced de las maniobras maquiavélicas de su padre, sino, otra sería la «historia oficial».
        En la foto anexa se ve a Asael cubriéndose la cabeza con un casco de construcción. No por seguridad sino para no mostrar la parte de la cabeza que perdió en el accidente.

           4 likes

  • La forma de conocer a Jesús es atreves de la biblia, en ella nos dejo testimonio de su gran sacrificio.
    En la biblia encontramos lo que el Señor quiere de nosotros y como nos debemos de conducir.
    Es el Libro que contiene la sabiduría de Dios.
    En el están todas las respuestas a nuestras preguntas,nos enzeña a ser mejores padres,hijos,ciudadanos.
    Por eso es importante pedirle a Dios cada que la vamos a leer para que el nos revele su palabra.

       3 likes

  • Les quiero compartir una alabanza que ayer entonaban un pequeño
    grupo de cristianos.
    En una casa humilde,sin adornos ostentosos,sin bancas de maderas finas,sin chalinas españolas, de hecho la mayoría vestían ropas modestas.
    Pero con un CORAZÓN lleno de GRATITUD y RECONOCIMIENTO
    por el sacrificio de JESÚS.

    Entonando estas palabras en su alabanza:

    Lo único que necesito hoy : es estar a tus pies contemplándote SEÑOR.

    Amor, Misericordia y Paz es lo que tu me das,NO NECESITO MAS.

    Pues solo TU PRESENCIA me llena como nadie mas!

    ¡Hermanos en CRISTO, demos GLORIA A DIOS! porque para nosotros la muerte del Señor NOS HES SUFICIENTE y no necesitamos que venga un hombre pecador a decirnos que sin su «autoridad» de nada sirve el sacrificio del SEÑOR.

    DIOS LES SIGA BENDICIENDO! POR MOSTRAR LA VERDAD EN ESTA PAGINA ATREVES DE LA BIBLIA.

       6 likes

  • nadie ha contestado ni una pregunta aun ?

    Ni ese sir sabe que ?

    Ni siquiera por las almas que caen aqui y pudieran pertenecer a lldm y por caer aqui se detienen ?

    Nadie aun ?

    Mmm mas argumentos baratoss

    Ok

    me hechare una vueltita mas delante haber si aaso alguien muestra un poco de inteligencia y «amor»
    .

    Que pesades me da lldm

    gracias a Dios que me anime a salir de ahi y Nuncca
    NUNCA he vivido mas feliz y con mas rranquilidad y cercania con Dios que ahora. Dlb

    y me avisan si algun ilustre lldm dice algo que valga la pena leer .

    Hasta ahorita Nada.

       2 likes

  • hola, eso del hijo paralitico puedeser una mentira para cuando samuel se muera lo presenten como el nuevo apostol , a esa persona nunca la muestran y puede ser una trampa para enganar a las gentes, cuando samuel muera es posible que digan que dios hizo un milagro y lo sano, pero la realidad puede ser que nunca estubo paralitico, es solo un comentario no lo afirmo hermanos ex

       0 likes

  • Muchas gracias a los administradores del blog con su ayuda y la de sus magnificas entradas estoy muy cerca por fin de lograr que mi esposa deje esa secta y si dios me ayuda tambien lograre que salgan mis suegros y cuñados, paradojicamente lo que mas me ha ayudado es lo pobre de los argumentos de quien defiende sin sustento a samuel joaquin, quienes no aportan nada en concreto, no hay mas que hacer el comparativo de sus comentarios bien sustentados, con los argumentos de ellos que vaya donde vaya la cosa su carta fuerte es: «que sienten bonito cuando lo ven» y que «esa gloria no es para todos», y ya en el ultimo de los casos cuando ya no les queda otra, rematan con la maxima samuelista de: si para ti no es para mi si… » en cambio uds. siempre argumentan con bases biblicas, rezo todos los dias por que algun dia se desenmascare a este tipo y la gente que tiene cautiva lo vea tal cual es y por fin sea libre, gracias de nuevo y sigan asi, voy a tratar de hacer contacto con uds en la pestaña de contacto pues me ayudaria mucho que me asesoraran para poder ayudar a mas gente a salir de ahi, sigan asi y gracias de nuevo….

       3 likes

  • @QUEZADA – Quezada, y… a donde se van a ir? Uno de los ex admitió que se fue a la IAFCJ donde segun él Eusebio Joaquin salió a GDL a poner una sucursal de la misma iglesia esa, lo curioso es que en 1934, Francisco Borrego visitó al Apóstol Aarón Joaquín y envió su reporte diciendo que «Eusebio predica diferente, ya no usa instrumento musical, (Haz de saber que IAFCJ usaba el piano y el violin porque José Stwart argumentó que eran los únicos instrumentos que se deberían usar en el culto a Dios, ya que él era muy diestro al tocarlos) asimismo las mujeres tapan sus cabezas, y él ya no se llama Eusebio, se llama ahora Aarón, asimismo su movimiento se llama IGLESIA DEL DIOS VIVO, COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD LA LUZ DEL MUNDO»

    Piensa Quezada, alli te los vas a llevar?

    o a un grupillo evangélico más como alguna ex decía que allá se «sintió liberada de las reglas elitistas de LLDM, donde las mujeres deben tapar su cabeza, donde los hombres se sientan en un lado y las mujeres en otro, donde se usa el instrumento musical, pero vieras que bonito sentí…» (O sea que esta ex, SI aplicó el «me quedé afuera de LLDM porque sentí bonito… Que fuerte argumento…)

    Quezada, alli?

    Pero, leí una palabra que me puso a pensar… «rezar»

    Quieres llevartelos al catoliscismo? Si es así, que los mismos ex te digan lo repugnante de la secta mas grande de todos los tiempos: ICAR. (Pero como son bien hipócritas, van a decir que hasta en la ICAR van a estar bien, con tal que no sea en LLDM)

    Quezada… cuando gustes una platicadita en VIVO nos aventamos…

    Asi que… a donde te los vas a llevar?

       1 likes

    • @SirDante Alastor

      Dante

      oye…ya que andas muy platicón…

      ¿No habias dicho que ya te ibas?

      La mera verdad, no tiene ningun caso que estes aquí.

      El contenido de este blog NO ES PARA TÍ. No es de todos, ni de quién quiere, ni de quién corre, SINO DE DIOS que tiene misericordia.

      Tu sigue feliz anda!

      ¿Ya te vas? pero que sea de a «devis»

      Samuel te bendiga

         4 likes

    • MMMM

      Yo no creo que estén MEJOR los católicos que los de LDM…

      ¡¡¡Están igual!!!

      Las dos SECTAS
      las dos VERDADERAS
      Las dos tienen PAPAS
      las dos TIENEN sedes internacionales
      Los dos PAPAS SON INFALIBLES
      Las dos sectas TRACALEAN con los políticos
      las DOS tienen DOGMAS

      Y por supuesto,
      las dos son IDÓLATRAS!!!

      De ellas habló el ES cuando dijo:
      Jeremías 23:32
      He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

      O hay alguna diferencia????

         1 likes

    • «Muchos alaban al señor sin que les oiga»…

      ¿¿¿ 1a de Efraín López Aguilar?
      o 2a de ¿¿Todo mi ser estrofa dos, renglón 1???

      jajajaja… no tendrán ALGUNA persona con SESOS Y BIBLIA la Luz del MUndo???

      Bye Dante!!!

         2 likes

    • JAJAJAJAJA

      Pero…
      ¿Quién dijo que te quieren CONVENCER de dejar LDM???

      No creo que NADIE en este BLOG.

      De hecho, la postura del BLOG para los idòlatras es..

      «El que esté limpio, que se limpie más..»
      ¿¿Y el IDOLATRA pertinaz??

      Pos que idolatre MAS!!!!

      ALGUNAS VERSIONES bíblicas le llaman ESTUPIDEZ
      Otras MALDICION…

         2 likes

  • Sir dante si vas a defender Ldmd

    que sea ocn textos que se vea una poca de sus riquezas ..

    almenos intenta tapar algunas bocas , pero con inteligencia

    no con vanas palabrerias Dtb

       2 likes

  • Aprueban en Querétaro reforma al 24 constitucional!!! tómenla; no les sirvió la oración poderosa!!! una vez mas demostrado la falsedad de sammy…

       3 likes

  • @Tiranetas – A lo mejor quieres los sesos en los tacos donde será el unico lado donde los puedas digerir… No mi nada estimado ex… ni así…

    Y te cité un cantito, bonito, muy bonito por cierto…

    O quieres que cante como uds.? Con mi guitarrita? o con piano y violin como los de IAFCJ?

    O quieres que me «autoconsuele» como aquel que desde una choza humilde y un grupito cantaron al Señor con grande «gratitud»?

    Y digo esto, porque, apóstata… Negaste, te fuiste, ahora, te ufanas y tratas de enlodar LLDM y a quien la dirige…

    Dime Ex, lo has conseguido? Por qué a mi no me has hecho uno de los tuyos ex? por qué me estas corre y corre? Acaso tengo ya el calificativo de «persona non-grata» en esta cloaca?

    Ex… sin te fuiste… simplemente vete! No andes como mi exnovia, que cuando terminamos, me espiaba, me insultaba, hasta hacia lo que tu haces… ME CALUMNIABA!

    Ex… das pena…

       1 likes

    • Sir Dante idolatrita, samuelita…lucesita …

      No solo te DESCALIFICO pedazo de secta.
      Hasta tus ARGUMENTOS simplones contesto.

      ¿No que solo UN IMBECIL cree a un apóstata?
      Digo… Eusebio APOSTATO ¿estás de acuerdo?
      y , digo.. mmm, perdón, pero, eres seguidor de la herencia AARONITA…
      ¿¿¿ONO???

      Por otro lado…

      Parece que NO TE QUEDO claro que no buscamos que te salgas!!!
      MENOS CONVENCERTE!!!
      Quiénes somos NOSOTROS para RESCATARTE DE SEMEJANTE oscuridad???
      Solo DIOS puede.

      Y si Él no lo hace…
      ¿¿¿Porqué debíamos INTENTARLO nosotros???

      Hace MUCHOS años (te cuento)…
      Un hombre llamado EUSEBIO apostató de la Iglesia Católica,
      osea, fue un EX-católico y un EX-evangélico…
      Y se puso a ANUNCIAR su forma de entender el cristianismo…
      fuera de los TEMPLOS CATOLICOS.

      Respetable.

      Digo, uno nunca imaginaría que alguien así
      SOLO BUSCABA el sustento por GENERACIONES.

      AHORA… nosotros, que GRACIAS Dios salimos de la oscuridad de «la luz»…
      tratas de menospreciarnos llamandonos ‘EXs»..!!!

      jajajaja espero que haya quedado CLARO.
      No te conviertas al CRISTIANISMO…
      mejor lugar para un IDOLATRA como tu..
      solo hay uno ademas del luzmundanismo… EL CATOLICISMO.

         6 likes

  • @Tiranetas – Otras lo llamas «APOSTASIA» en la cual mi amiguito… vives!
    Ves? No puedes hacer que dude? Por qué? No que andas muy «posteador»? «Demostrando las blasfemias que hace LLDM»?

    Trata Ex! te reto!

       0 likes

  • @SirDante Alastor@SirDante Alastor
    quieres que te hagan dudar? Quieres ver si te pueden sacar de LLDM? Imposible….
    Por que? Muy simple te lo explicare nadie puede ser obligado a aser algo que no quiere aser asi como nadie te puede obligar a creer o dejar de creer en algo si tu no quieres ni sientes.
    Saludos

       3 likes

  • @SirDante Alastor

    O quieres que cante como uds.? Con mi guitarrita? o con piano y violin como los de IAFCJ?

    No mi maistro, solo pongase un atuendo hawaiiano y que le pongan su musica y se echa su bailadita asi como le gusta a baalmuel, tal como se lo hacian en los festines, claro eran bailecitos con comprension espiritual, o santos, o que cosa?

       5 likes

  • Que asco la verdad primero que baile es pecado, que el usar aretes maquillaje, pantalon en las mujeres, exepto claro esta cuando todo aquello se ofrece a samy.
    Que irracional suena eso carambas ! A…. Pero el samuelita promedio dice eso no me va a mover yo se en lo que e creido no oigo no oigo soy de palo tengo orejas de sectario.

       6 likes

  • @J.B. – Quieres bailar? ya te dije… allá con los ex «nacidos otra vez» lo hacen…

    Un bailable es pecado? ah caray! ya me atoraron los ex…. que les respondo??? mmmm…. a ver….

    Es cierto! es pecado! entonces el bailable del 16 de septiembre que se suspenda en el kinder Juan de la Barrera! es PECADO DE MUERTE!!!!!!!

    (Que desgracia cuando el apóstata, nos hace ver como «libertinos», cuando la REALIDAD, es otra, simple baile cultural)

    Y ya sé que me vas a decir apóstata, que salen maquilladas, que esto, que lo otro, por favor! recuerda… La gimnasia es DIFERENTE a la Magnesia!

    Piensele! (Lease con tonito de «Hableleeee» del cuate de Telmex)

       1 likes

    • Tch Tch… Sir Dante

      Mi entrañable y extrañado IDOLATRA cristianoide.

      Te has BARRIDO con una sola frase a los 5 MILLONES 1/2 de samuelistas IMAGINARIOS
      esparcidos por el mundo…

      Dices…
      «¿Quién le cree a los APOSTATAS????

      RESPONDES solititito…

      ‘SOlo los imbéciles, los carentes de sentido común»…

      Y pregunto yo…

      ¿Tú de cuáles eres???
      ¿Debo recordarte que EUSEBIO alias AARON apostató de la IECE y de la ICR????

      Yo tengo algunas familias y amigos en LDM.. y no me atrevería a llamarlos así.
      ¡¡Pero tú sí!!

      Ni como ayudarte MANO!!!
      Isaías 44:9
      [ Contra la idolatría ] Ninguno de los que hacen ídolos vale nada, y para nada sirven los ídolos que ellos tanto estiman. Los que les dan culto son ciegos y estúpidos, y por eso quedarán en ridículo.

         3 likes

  • @TIRANEtas – Ya acabaste tu berrinche EX? Dime el calificativo que te venga en gana… Borrego luzmundano, idolatra, etc…

    Lo curioso de tu cloaca, es que «desmientes» (Como si viviesemos en la mentira) la «aberrante, sucia, fuchi, doctrina de LLDM» (si tu, ándale)
    Pero, no pasas de las mismas calumnias baratas, los mismos diálogos, ¿quieres textos? ¿pa´que? Si ya te fuiste mi chavo, ¿A poco crees que intentaré rescatarte? NOMBRE! Si ni Dios lo hace contigo (Gacho, la neta, que haya permitido que pienses así, feo la neta) ¿Haría el vano intento yo?

    No, entonces, ¿qué hago aqui? Ya te dije, divertirme…

    En serio EX, ¿Puedes hacer que apostate? (Porque subconsientemente ese es tu propósito, al publicar tanta barrabasada)

    Hazte un favor, pierde con dignidad, mejor baneame…

       2 likes

  • @SirDante Alastor

    Ya han tenido que admitir que no tienen el espíritu de Dios al reconocer que no pueden sacar a una sola de las almas de LLDM, le echan la culpa y la responsabilidad a Dios porque, según sus creencias Dios no habita ni utiliza vasos para manifestar su gracia y su misericordia.

    Su verdad nos hará libres….si…que pena que entonces ustedes al afirmar que no pueden liberarnos pues…no la tienen.

    Que sencillo, que contundente…que ¨triste¨ porque ustedes ya no sonríen como nosotros, entendiendo la sonrisa como la que es natural de un niño, ya que ahora se tienen que andar cuidando porque ¨salieron de una falsedad¨ y ahora andan allá afuera entre más y más lobos, cantando en ¨humildes congregacioncitas¨ donde solo ensalzan el nombre del señor…el cual…no poseen y no ha hecho morada en ustedes.

    Tiranetas lo dice a cada rato…

    ¨NO PODEMOS¨…¨NO PODEMOS¨

    ….Yo espero más de ustedes, espero una confesión, no una ¨verdad¨ las confesiones son más honestas que un estudio bíblico.
    Quizás asi y solo así puedan hacerse de una sola alma. pero hasta el momento solo tarugadas dicen, muchachos de capirote.

       1 likes

    • a mi ya me sacaron y gracias a esta pagina que un dia encontre logre mi salvacion, y la de muchas personas que siguieron mi ejemplo , animo y adelante nadie nos ara volver ,,contesto a tu afirmacion, sir y eraisensei y ya se lo que vas a decir lo que siempre dicen que nunca estube , pero no si estube y mucho tiempo pero nunca vi , ni senti rico gracias a Dios…………….y eso que fui invitada a la casa principal ,,pero no ,no yo no fui porque gracias a mi DIOS ME ENFERME , pero mis hermanas que fueron jamas volvieron hacer las mismas …….

         7 likes

  • y segun uds que sentido le ven que samuel tenga la uña larga ?

    Si vieron siquiera que estan en las paginas de lldm

    estan como dice la biblia tienen ojos y no ven asi estan toodoos uds

    pero esta bien sigan aqui sumando comentarios. Todos huecos que no debaten NI UN SOLO PUNTO de ESTE POST.

    Sigan escribiendo para para que los que leen esta pag se convenzan de la pobreza de lldm.

    A mi me sirvio para avergonzarme de ser lldm y tener hnos como uds.

    Huecos que ni si quiera tienen la inteligencia de poder razonar . Contentas con burlas con puras palabrerias sin fundamento me dan pena ajena

       5 likes

  • Es bien sabido

    que muchos lldm leen esta pagina aunque aconsejen que no se haga.

    Y muchos «ministros»

    y ninguno se atreve a dar un argumento contundente por que esta claro !que no lo haay!
    Si lo hicieran seria en contra de la biblia. .

    En serio despues de tantos años de estar ahi me da tristeza ver la pobreza en que estan . Por los sinceros no por fantoches que averguenzan lo mismo que intentan defender . Y en realidad lo que hacen es «divertirse» ay no de verdad me cuesta aceptar tanta tonteria

    Yo sigo esperando que salga alguno inteligente que pueda aportar algo que valga la pena.

    Sorprendente que ni uno solo razone.

    Dlb hnos en Cristo que vivimos en una paz no aparente. En una felicidad profunda no para aparentar delante de los miembros lldm.

       4 likes

      • Tch Tch
        Mi querido idólatra samuelita…

        Tengo una PREGUNTITITITA….

        ¿Apostató o no Eusebio Joaquín de la IECE y de la Católica?

           2 likes

  • @sirDante Alastor

    ¿Quién puede contradecirle a esta aseveración? Nadie. Eso quedó demostrado antes de 1926 y ratificado un 6 de Abril, 1926. Cuando «alguien» mordió la mano de quien lo alimentaba.

    Después de ahí, siguió la apostasía en cadena. Busquen un miembro de la secta luz del mundo que no haya apostatado. No lo hay. Todos/todas los/las que conozco un día adoraron a Dios, alabaron a Dios; hoy, todos adoran y alaban a Samuel.

    Así que, @sirDante Alastor, tienes toda la razón.

       2 likes

  • Sr. SirDante Alastor, es bien palpable y muy reconocido, que cuando un luzmundano no puede defender su secta y la vida de lujuria de sjf BIBLICAMENTE, recurre a las burlas, a las amenazas e incluso a la violencia. Pero no se ofusque, recuerde que de ahi sali y estube practicamente metida en esa secta diabolica toda mi juventud y se perfectamente como reaccionan los luzmundanos cuando hay ausencia del Espiritu Santo y/o en su defecto carencia de modales.

    El que usted me llame senora Zarate no me ofende (que fue su intencion y reaccion luzmundana), ella para mi como para la gran mayoria de personas que tuvimos el privilegio de mirar sus nutridos programas de cocina representa un icono de constancia y superacion.
    ( para las personas que no saben o conocen a esta senora, les comento que es una persona que trabajo incansablemente en su programa «Hasta la cocina» por 49 anos en television.) Si usted me hubiese llamado eva garcia de joaquin seria para mi una gran ofensa puesto que esta senora holgazana se la pasa derrochando el dinero de las ofrendas y diezmos a permuta del silencio.
    Si usted afirma que mi testimonio son calumnias, (aunque a estas alturas, la vida retorcida de sjf ya es un secreto a voces) Yo le pregunto a usted, porque en el 97 sjf no demando a las personas que lo estaban acusando LEGALMENTE por abusos sexuales y el no los contra-demando por DIFAMACION??? que no era mas facil para el, demandar a todas esas personas?, comprobar su inocencia y que se girara una orden judicial para quienes lo acusaban sin bases ni fundamentos? que no? a si hubiera limpiado su imagen legalmente y no hubiera tenido que salir hullendo para Texas esperando que se le dictara una orden de aprencion en Mexico. …de que falacias usted habla?

    En fin… Por cierto, usted no es un miembro lejano, VIVE en HP asi que si de contar se trata, mejor contactese con Magdalena Padilla y Nena Bravo para que le ensenen y aprenda a contar

    pudiera presumir que su interes no es como miembro de la slldm sino parte de la familia joaquin. Asi que no se vaya de este sitio porque sus aportes son muy importantes,

    …porque todos al nacer venimos con una mision o misiones, pero la diferencia es que unos llegaron para hacer el trabajo sucio de la vida y otros para el trabajo limpio. Recalco, que sus aportes en este blog son importantes para mi en cuanto afirmo que definitivamente todos tenemos una mision y gracias primeramente a Dios mi mision fue en parte cumplida al haber sacado de esa secta diabolica a mis hijos, a mi esposo, mis padres y hermanos, a mis suegros y mis cunados.

    _gracias Dios mio, por darme la fuerza que tengo y por esa luz que me guia, dia, tras dia en mi camino. AMEN

       15 likes

    • De verdad usted vivio esto? le cuento que yo participe en muchas fiestas que le hacian y jamas vi nada malo, admito que me sali hace 10 años o mas de la iglesia no defiendo pero digo lo que vivi, sjf jamas me falto a mi al repeto pero tampoco entraba nunca a la casa grande ni a jerico pero vivi muy cerca muchos años, le pregunto por que yo quiero quitarme las cadenas o de plano regresar y no seguir ofendiendo a Dios, usted entiende a lo que me refiero , agradeceria mucho saber muchas cosas ojala pudera contactarla , no soy una persona peligrosa ni religiosa ni mucho menos fanatica, solo sufro por mis dudas , sufro adentro y afuera!

         1 likes

  • Existen eruditos biblicos que simpatizan con la luz del mundo y algunos fueron convencidos por la verdad del evangelio,he aqui un puñado de hombres q buscan palabras en internet en griego para citar y darse relevancia,analicen cuantos hombres ha echo libros contra otras religiones sin embargo contra la luz del mundo solo unos perdidosvoy a refutar solo 3 textos que cita el blog pongan atencion por que despues sacaran otro blog con lo queaprenden de la luz del mundo.

       0 likes

  • Dice satanas arriba que la iglesia no seria corrompida,citan Mateo 16;18 y sobre esta roca……….ediedificare…….y las puertas del Hades no prevaleceran contra ella,hago mi preunta x citan este texto refiriendose a la iglesia,espero su contestacion

       0 likes

  • velo es lo unico que pudiste escarvar en tanto tiempo? ?

    Bueno algo es algo por lo menos le hiciste la lucha

    Pero ya contestaste lo que se te pregunto?

    No hay que darle vueltas al asunto

    Dtb cuando respondas le seguimos

       2 likes

  • Cada día para mi es mas difisil creer que la iglesia lldm es diferente y especial Cada día me siento mas asqueado y harto de los cantos de eleccion Y estoy hasta el queque, pero si dijera algo o si los demas supieran como pienso y lo que siento, perderia todo, a mi esposa y a mis hijos. Soy exlldm de closed. me pregunto, en que somos diferentes de los mormones o los testigos de jeova todas las religiones hablan de profetas y enviados que dios les abla en aparisiones donde no hay mas testigos que ellos mismos y aun asi nos atrevemos a desir que ellos son falsos cuando su historia es la misma. estoy harto de las ofrendas para el varon de dios que tiene todo y le quita el pan de la boca a los fieles. simplemente estoy hartooo

       17 likes

  • LLDM VELO

    no me vengas con locuras,,, insinuas que Cuando Cristo dijo que las puertas del averno no prevalecerian contra ella, no hablaba de la Iglesia sino de si mismo, POR FAVOOOOOOOOOOOOOR

    asi o mas neciooo, por supuesto que se refiere a la iglesia, ni siquiera se necesita que me vaya al griego original para demostrartelo, la oracion lo confimr al ser «la iglesia » el ultimo sujeto en la oracion, ella=iglesia, ya que logicamente la roca antecesede como sustantivo a la iglesia, por lo cual gramaticalmente y por sentido comun se refiere a la iglesia … PERO SI NO ME CREES NI AUN ASI…

    DIME A CASO SE PUEDE CORROMPER AL CUERPO DE CRISTO?
    LOS CREYENTES SINCEROS PUEDEN CORROMPORSE?
    EL TRIGO PURO SE PUEDE CONVERTIR EN CIZAÑA?

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ENTIENDELO OBRERO DEL DF

    seguiremos en contacto

       4 likes

  • Roberto me agrado eso de exlldm de closet
    jaja cuantos mas no habra asi. Asi estabamos muchos y asi siguen muchos

    ojala y te puedas liberar. Pidiendole a Dios.

    Dtb

    y Velo tiene la idea que la iglesia de Cristo si puede ser corrompida

    por que estan seguros que lldm es la iglesia de Cristo… Y lldm es una corrupcion total desde sus inicios.

    Velo si la iglesia lldm si puede ser corrompida.

    Asi ha estado desde sus inicios

    Pero la Iglesia de Cristo que soilo el conoce quienes forman parte de ella, o dudas que tenga esa capacidad?

    Esa nunca sera corrompida . Dios te siga bendiciendo y que bueno que almenos muestres un poco mas de interes e inteligencia por asi llamarlo en tus comentarios

    aun asi seguimos esperando tu respuesta Dtb

       3 likes

  • haber vengo como dije ni encontra ni a favor pero como todos aqui conosco amigos gente y aun familiares que son lldmos yo por mi lejania pss aunke kiera vdd??? xDDD

    el punto es el siguiente ya que esto me lo han contado muchas personas en difrenetes ocaciones y gentes que no tienen nada en común..

    que hay de la segun nube que entro al templo en los 80’s creo cuando estaban construyendo el templo que solo los coros iban alguien la puede explicar digo fenomeno natural me keda claro que no fue vdd???

       0 likes

  • @Boo!!! – Sí, amigo/amiga. Fue un fenómeno natural. Yo era encargado para entonces, y estaba en H.P. Por razones climáticas había demasiada neblina y algún adulador, le dio carácter divino a una nueve de neblina que fue arrastrada por una ráfaga de viento.

    Pero el punto es, si la «famosa» nube, hubiera sido de origen divino o milagrosa, cuál fue su propósito. Porque cuando Dios hace algo, lo hace con un propósito, si no, invito a leer lo relacionado con la nube en el desierto para cubrir al pueblo de Israel. ¿Y la nube de la luz del mundo? ¿De qué los cubría?

       3 likes

  • Así es Sarai! El problema de LLDM no es, repito No ES la doble moral de su líder máximo y su descendencia maligna, sino PROPIAMENTE, la IGNORANCIA SUPINA de sus integrantes. No me refiero a la falta de preparación intelectual, cultural o universitaria, sino a la IGNORANCIA ABSOLUTA de EL EVANGELIO y su auto-inflingida INVIDENCIA de las herejías doctrinales en las que persisten los ministros que propalan el DOGMA DE LA «ELECCION APOSTOLICA» que no es sino una burda implantación de el «DERECHO DIVINO» de las monarquías europeas. Si no me creen, dense una vueltecita por estos dias a la «Hermosa Provincia» para ver una muestra de sincretismo PATRIOTA-CRISTIANOIDE.

       3 likes

    • Asi es Sarai! El problema de LLDM no es, repito No ES la doble moral de su lider maximo y su descendencia maligna, sino PROPIAMENTE, la IGNORANCIA SUPINA de sus integrantes.

      ………???????????????

      Biblica o Socialmente quiere que YO entienda que:

      – No esculpable el ladron sino quien fue robado?
      – No es culpable el violador sino el que fue violado?
      – No es culpable el que acribilla sino el asesinado?
      – No es culpable el enganador sino el enganado?

      …entonses digame usted por que las leyes condenan al victimario y no a la victima?

      …y por que Dios condena rotundamente al malvado, al perverso, al enganador, y los abomina con toda su ira?

      Incluso 2 Timoteo 3:1
      Tambien debes saber esto: que en los postreros dias vendran tiempos peligrosos. Porque habra hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impios, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites mas que de Dios, que tendran apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella; A ESTOS EVITA !!!

      mateo 24:24 porque se levantaran falsos cristos y falsos profetas, y haran grandes senales y prodigios, ( AUN QUE SJF NO A HECHO NINGUNO) de tal manera que (((ENGANARAN ))), si es posible, aun a los escogidos.

      Pero esto no indica, ni afirma, que los (((ENGANADOS))) seran condenados por su «IGNORANCIA SUPINA de sus integrantes».
      PORQUE DIOS DEMANDARA MAS, AL QUE SABE MAS y no a las personas que de buena Fe, RECALCO DE BUENA FE son enganados.

      Como vuelvo a decir: HAY MUCHAS PERSONAS QUE SABEN MUCHISIMO DE LA BIBLIA, PERO ESTAN MUY LEJOS DE DIOS. Y HAY OTRAS QUE DE BIBLIA NO SABEN NI LA ENTIENDEN DE ELLA, PERO ESTAN MUY SERCA DE EL.

      …porque Dios es RELACION y no RELIGION
      …porque la relacion con Dios viene del sentimiento mas profundo del amor y no precisamente del conocimiento. Aunque aclaro que cuando los dos se conjugan es la dadiva mas preciada que puede tener una persona en esta hermosa vida. LO MAXIMO !!!

      saludos =’-‘=

         11 likes

      • @Sarai

        Momento! Sarai.

        Nadie esta diciendo aqui que el ladron, el violador, etc. el Victimario no sea culpable, por supuesto que lo es. Mas sin embargo, en el caso de las sectas, SI hay una corresponsabilidad de la victima (la cual es victima por su mero gusto, y hasta es feliz siendolo) y ésta permite el abuso y hasta bendice a su verdugo…Quién no sólo le hace pasar penalidades aqui en la tierra en VANO o por solo su soberbia, sino que la guía al mas profundo infierno…Que te puedo decir.

        Jesus profetiza esta situación y, en nada lamenta a quienes son engañados, simplemente no los considera, les dirá en aquél dia: «Nunca os conocí, apartaos!»

        Además, en el mismo ejemplo que nos das Sarai, el siervo ignorante SI recibe AZOTES aunque menos que el que sabia, PERO SI RECIBE.

        Interpreta con discernimiento espiritual.
        Saludos

           2 likes

      • Todas las personas que despues de nacer tuvimos la suerte de continuar con vida, entramos en el maravilloso mundo del auto-aprendizaje, >cometiendo errores y superandolos, >cometiendo errores y superandolos, >cometiendo errores y superandolos… porque precisamente de ese material esta hecha la vida.
        La vida es PERFECTA porque contiene la IMPERFECCION. Si la PERFECCION no tuviera IMPERFECCIONES todo estaria ya hecho, no habria nada nuevo., que aburrido!!! Mas sin embargo gracias a esa IMPERFECCION crecemos y agrandamos nuestro vivir; espiritual, familiar, social, academico, etc. etc. etc.

        Dentro del mundo sectario existen algunos grupos entre otros:

        1.- Los sinceros e inocentes que buscan a Dios con todo su amor en un grupo religioso y mueren enganados.

        2.- Los mediocres o ilusos que «sienten bonito» dentro de una fantasia religiosa y son felices siendo embaucados.

        3.- Los limpios de Fe y leales a la verdad, que en cuanto descubren que han sido enganados se retiran inmediatamente.

        4.- Los perversos que lucran con la Fe, intimidando a los confusos hermanos/as con la «condenacion y salvacion»

        5.- Los satanicos, los que corroen, los que carcomen, los que desgastan, los que afligen, los que atacan, los que destruyen y los que matan.

        En esta vida, todos y cada uno de nosotros estamos dentro de un «error-aprendizaje» o «error-experiencia».

        1.- Unos mueren enganados.

        2.-Los mediocres o ilusos como Usted lo dice: «SON VICTIMAS POR SU MERO GUSTO, Y HASTA BENDICEN A SU VERDUGO… QUIEN NO SOLO LE HACE PASAR PENALIDADES AQUI EN LA TIERRA EN VANO O POR SOLO SU SOBERBIA, SINO QUE LE GUIA AL MAS PROFUNDO INFIERNO»…

        3.-Los limpios de Fe y leales a la verdad, que NO salimos de ahi cuando nosotros quisimos, sino cuando Dios tuvo micericordia de nosotros.
        Cuando mis Padres eran muy jovenes, para ser exacta, en el ano de 1942 cuando eusebio joaquin alias «el hermano aaron» violo y embarazo a una nina de 14 anos llamada Guadalupe Avelar de donde nacio Abel Joaquin: «medio hermano de sjf» mis Padres no se salieron de la secta, sabiendo y viendo el fruto del aaron (porque no era su tiempo), sino fue asta el ano1997 y en mi caso solo basto desenganarme de esa mentira para salir corriendo de esa secta diabolica destructora de familias.

        4 y 5.- Los «perversos» y los «satanicos,» incluso estan dentro de esta variable, aunque dificil pareciera entender, pero quizas alguno de ellos pudiera entrar en un arrepentimiento (que es muy dificil mas no imposible) y ser tocado por el Espiritu de Dios.

        Estoy de acuerdo con Usted en cuanto a los «AZOTES» se refiere, porque la gran mayoria los recibimos con mayor o menor dureza y claro que somos»culpables», porque somos nosotros mismos los unicos «responsables» de lo que nos pasa o nos deje de pasar.

        Pero el error no esta en cometer errores, sino el no superarlos.

        Un error SUPERADO es una experiencia que nos afirma, y un error NO SUPERADO es la desgracia que nos destruye y nos carcome.

        No justifico al enganador ni a sus acciones, pero quiero decirle que gracias a la mision perversa y a al trabajo sucio de estos pillos, mi error de pertenecer a esa secta, atravez de ese desengano logre gracias a Dios> MI LIBERTAD ESPIRITUAL.

        SALUDOS

           15 likes

  • @Noe

    Quién sabe si, de casualidad, Noe será el mismo que conocí. Un «ministro» soberbio, engreído, mujeriego, irrespetuoso que, a base de adulaciones y serruchadas de piso llegó a «¿pastor?». Si no lo es, por lo menos tiene un gran parecido con el pedante, Noé Lugo.

       3 likes

  • @sirdante lo que sea:

    Por principio de cuentas porque no poner tu nombre real ?de que
    o de quien te ocultas?
    Nosotros por obvias razones no lo hacemos,sino investiga lo que le
    paso a Ignacio Castañeda.(pero investiga)

    deberías de ser una especie de héroe para los luzmun danos,
    que no se supone que estas defendiendo esa «fe preciosa» ? que ni aun los encargados,ministros e hijos de samuel se atreven a defender.
    y sabes porque????

    Porque carecen de argumentos bíblicos!!!

    O eres tan inocente para creer que no entran a esta pagina??

    Si aqui estan sus «enemigos» o los de Samuel, tienen que ver que se dice de este sujeto.

    Si no crees fijate en los estudios de agosto, como hicieron referencia a los peligros de internet y a que segun ellos no adoran a samuel.

    Pero no lo hacen porque ademas tienen personajes como tu que aunque sea con insultos, burlas y todo lo que sale de tu cabezita defienden lo indefendible.

    QUÉDATE ALLÍ donde estas que al cabo tienes un «super apostol» que se atreve a hacer lo que ningun apostol verdadero hizo.

    Si todavía no tiras tu biblia (porque tienes al «ungido»).
    eres peor que los que no la tienen, porque te están viendo la cara a pesar de que lo que hace samuel es antibiblico.

    Pero tu sigue creyendo en el y piensa que nos salimos «porque dimos oido a las malas conversaciones» si con eso eres feliz.

       6 likes

  • hola .
    Quisiera saber si saben algo de la carta ‘profetica’ de samuel que profetiza? Su fin?
    PD: Azael ya se que visitas este blog, comentas en el?
    Bajo qur seudonimo? Eraisense tal vez? Mmm no creo, aun que tu forma de expresion es la mas sentimentaloide que he escuchado vamos kontesta ministro de pakotiya

       1 likes

  • @cristiano

    Durante el tiempo que conocí a Lugo, siempre mostró una actitud de prepotencia y arrogancia. Siempre comentamos con compañeros que tenía más de ministro cualquier miembro «malo» que Lugo.

    Cuando ha estado de encargado jurisdiccional en algún lugar, el trato para los encargados y obreros ha sido el de un capataz de los malos, tipo película. Incluso, lo llegué a ver faltándole el respeto a ministros con mayor grado que él, bajo la premisa de que el era el coordinador jurisdiccional.

    Algo que resalta en este personaje, además de lo mencionado, es que, todo lo que le prohíbe a los encargados donde llega, es exactamente lo que el practica. En las reuniones critica a los que «comen bien» (según él, manjares), a los que tienen tele, a los que visten con ropas caras, etc. Pero, los que lo conocen, saben que ese es el estilo de vida que él lleva. Incluso, su esposa María (madre, como él llama), hace que le brinden , en reuniones de encargados, un trato similar como él que se le da a Samuel Joaquín.

    Es mujeriego y amante de andar en piscinas y playas con las hermanas, en traje de baño, claro que por ahí se lleva a algunos varones, un poco para disimular su carnalidad.

    En la misma Provincia, lo vi en actitudes que ni a un miembro se le permiten, con hermanas casadas. Lo llegué a ver en esas condiciones en el edificio donde se hospedaban las hermanas. En una ocasión me quedé maravillado de que con el orgullo que lo caracteriza, se tirara al suelo en un petate sucio (ya todos saben, que así se duerme en Guadalajara, en una suciedad). Decía que tirado en el piso en esa suciedad y una polvareda; pero claro, a la par de la hermana con la que salía, que por cierto era casada.

    Debo ser honesto, y decir que todo eso fue hace bastante tiempo. No sé si cambió, después del pastorado. Pero sí lo he visto en vídeos hablando, y su arrogancia y orgullo, no cambia.

    Sí, de casualidad, fuera el NOÉ que participa en este foro, sabe que es cierto lo que digo y, si no es, este Noé «habla» muy parecido a Lugo.

    Bendiciones

       4 likes

  • @Sincero2
    juar juar eate amigo ya se cree profeta
    me recuerda a otros ex de este mismo blog que profetisaban que lldm se iba. a acabar para el 2009.
    Hasta ahorita se siguen corroyendo de envidia sus entranas puesto que lldm sigue de triunfo en triunfo por que no estamos solos Dios, su hijo Jesucristo y su enviado guian a esta iglesia.
    Asi que ahi sigan como les dijo acertadamente un hermano
    parecen a la novia que. corto vivia enojada calumniandolo y haciendole berrinches.
    Pero bueno asi es la vida loosers, a nosotros nos toca alegrarnos y a ustedes les toca amargarse y hasta sin poder dormir por que hasta en la madrugada viven en esta pagina.
    Chaito loosers.

       0 likes

  • @Noe

    Estimado/a:

    1) Igual interpretación tienen en la luz del mundo de la biblia, por no saber leer. Y/o, leer párrafos aislados. No me creo profeta, en el sentido, por ejemplo, que creen a Samuel profeta. Un profeta afirma, porque tiene la capacidad y potestad para ello. Yo, he supuesto que podrías ser Noé Lugo, no lo he afirmado, he aquí mi escrito: «Quién sabe si, de casualidad, Noe será el mismo que conocí.» Claro que, de ser Noé Lugo, inmediatamente sabría quien soy. Una de las pocas personas que ha sabido oponérsele.

    2) Copio tu afirmación: «me recuerda a otros ex de este mismo blog que profetisaban que lldm se iba. a acabar para el 2009.»

    Pues yo lo que recuerdo es que en la luz del mundo se viene profetizando que la iglesia iba a ser arrebatada en un mes de agosto, lo cual se ha dicho año tras año y, de ahí, la necesidad de ir de vestiduras blancas. Aunado a estas falsas profecías, también se ha profetizado que no habría otro apóstol porque «el siervo del señor» es el que entregaría la iglesia (veremos quien la entrega). Yo, personalmente, nunca he creído que luz del mundo se vaya a acabar, como tampoco he creído que se vaya a acabar la católica, los mormones, los «testigos», el capitalismo, los musulmanes, etc.

    3) Copio tu escrito (sic) «Hasta ahorita se siguen corroyendo de envidia sus entranas puesto que lldm sigue de triunfo en triunfo por que no estamos solos Dios, su hijo Jesucristo y su enviado guian a esta iglesia.

    No te digo que me rio de lo anterior, por cuanto quiero y debo ser muy respetuoso, como siempre lo he sido en mis participaciones. Sin embargo, noto que esta parte es un relleno de tu parte, para tener algo que escribir: Envidia ¿de qué?, Triunfo en triunfo ¿en qué? Samuel Joaquín guía ¿en qué? A La luz del mundo, desde la perspectiva colectiva como «iglesia», no hay nada que envidiarle. Las mismas costumbres de «los otros pueblos», una doctrina viciada y de libre cátedra, extrema pobreza en todos los lugares donde se encuentra. Triunfos: Es de alabar el «triunfalismo» que se les ha inculcado a los miembros, aunque no haya triunfos. 20 años en la obra, me permitieron ver y vivir de cerca, el «desarrollo» y «crecimiento» de las iglesias de la luz del mundo. Debo decirte que fui supervisor de algunas zonas, lo que me permitió ver la escasez de triunfos. Sí, con triunfos, te refieres a la construcción de templos y casas pastorales, pues quizás te sea válido, relativamente, porque de esos «triunfos» procede la escasez y extrema pobreza de los miembros, que viven peor que los «gentiles», aún en las mismas colonias (es decir, cambio de «triunfos» por escasez). Cuando un «gentil» por alguna circunstancia, logra llegar a vivir a una colonia, termina con una mejor casa, un mejor trabajo, etc. (De esto pueden dar testimonio, los que viven en colonias, incluso en H. Provincia, si lo dudas, ve el vídeo donde Samuel dice que sus miembros son personas humildes que venden «elotitos y camotitos». Claro, no aprovecha para decir que, excepto él y su familia). Ahora, si con triunfos te refieres a la vida de disolución que lleva la monarquía mejicana, que sin la mínima vergüenza, despilfarra el alimento de muchos niños pobres que hay en las iglesias, bajo la amenaza de condenación por no honrar a su «siervo», pues sí, ahí si hay «triunfo», pero un triunfo efímero y pasajero, que ya está pagando Samuel Joaquín, al extremo de que ya no es objeto de exhibición y alegría, como el hombre más hermoso del mundo. No he visto venta de fotos actuales, donde se muestre los triunfos que lleva en su cuerpo, como lo decía San Pablo. Ahora deben esconderlo, porque su triunfalismo se basaba en cosas del mundo, en vestuario, y como dicen algunos por acá, en su metrosexualidad, que ya no puede disfrutar.

    4) Copio lo tuyo: «Pero bueno asi es la vida loosers, a nosotros nos toca alegrarnos y a ustedes les toca amargarse y hasta sin poder dormir por que hasta en la madrugada viven en esta pagina.
    Chaito loosers.

    Ya lo creo que se alegran. Igual que se alegran los católicos viendo a la virgencita o viendo al papa. Igual que se alegran los indúes viendo las vacas, o igual que se alegran los drogadictos viendo alucinaciones. O, quizás, igual que se alegra Samuel Joaquín, viendo a los MUSULMANES.

    Bendiciones, de todo corazón.

       8 likes

  • @cristiano

    Pues, no sé, si es familia de Sergio Martínez Lugo. Pero, siendo honesto como me gusta se, debo confesar que con el Hno. Sergio tuve bonitas experiencias, como compañero. Un trato amable, sin aspavientos ni arrogancias. Claro, eso es desde mis perspectiva, no sé la experiencia de otros.

       1 likes

  • @ todos no se metan con el hermano noe lugo el es un angel de dios
    el es hermoso,por si no lo saben el siervo de dios lo ha honrado y le dijo que el es grande este santo es capaz de dirigir la iglesia despues de que el siervo de dios no este, claro eso solo es de dios me gusta como hablan los hijos del siervo santo pero ay que reconocer los dones el hermano noe habla mas bonito que muchos ami hasta se me enchina la piel cuando lo saludo asi que exijo respeto para este profeta y el es incapaz de acostarse en un petate con otra hermana

       1 likes

  • @hermana

    A que chistosa, eres hermana. De veras que tienes un gran sentido del humor. Y, por cierto, muchas hermanas han sentido lo mismo por Noé y el también por ellas, sobre todo cuando las ve en vestido de baño, cuando se las lleva a las playas y a las piscinas. Les rechina la piel y más….

       3 likes

  • @ quien entienda:

    a»el siervo de dios» le encanta «honrar» a ministros impíos,rateros,aprovechados, adúlteros, homosexuales etc.

    conocí a uno que fue nuestro encargado y un día se llevo a un hermano a una casa enfrente del templo, le dijo que apagara la luz y le diera masajes (el hermano salio huyendo de ahí)
    después nos dimos cuenta que este «ministro» hacia lo mismo en todas las iglesias donde estaba….
    Aaah pero cuando se murió samuel dijo que era como su hijo, como lo fue Timoteo para el apóstol Pablo.

    Lo mismo ha hecho con leandro ramirez y pablo serrano por nombrar algunos,este ultimo con una vida que da asco.

    ¿y que dicen de los homosexuales que se paran a cantar en las festividades?

    Abran los ojos!!

       7 likes

  • A los exlldm les digo

    Primero los ignoraron con su blog. los de La luz del mundo

    Luego se rieron de ustedes

    Luego los atacaron

    Luego resultaron vencedores exlldm

    Dios lo ayude…

       4 likes

  • Fernando que buena broma eso de que resultaron vencedoressss jajaja

    en que o como a que hora que ni cuenta nos dimos?

    seguimos esperando un sin fin de respuestas de debates y nadamas nadaaa

    Una mas engañandose a si mismo como vil borreguito sin razonar .

    Uno mas 🙁

       1 likes

  • A menos que te refieras :

    Luego resultaron vencedores los exlldm.

    ( osea la verdad- Osea CRISTO )

    A eso si AMEN

       1 likes

  • @ no hablen mal de hermano noe lugo solo le tienen envidia muchos ministros porque el siervo de dios lo honro diciendole que es grande pues ni al hermano fais que es doctor o al hermano chavez los honro asi, el siervo de dios sabe lo que ase y yo tambien asi lo creo y si ay hermanas que lo acusen es por que son pirujas y mentirosas ademas la ley no es para los hombres de dios si algun dia se quedara sin su esposa yo le diera mi hija mas bonita que tengo por que el es hermano muy dulce y muy amoroso con la iglesia y ama al siervo de dios asi que ya paren o les repito lo del hermano garibay cuando elhermano aron

       0 likes

    • @hermana

      He ahi, la muestra de la gran hermandad, amor y compasión entre los miembros de la luz.

      «son unas pirujas, unas mentirosas»

      Mira nada más.

      Que bueno que de tu propia boca, (una hermana militante) salga la realidad de como se ven entre ellos los miembros de esta secta.

      Son tan iguales o peores que los catolicos romanos, los tj y las otras sectas del montón.

      Que decepcion

         4 likes

      • Vivir en un doble parecer es parte de la vida cotidiana de un miembro de la luz del mundo, tienen sus reglas pero las quebrantan de la forma que quieren y a la hora que quieren, en la luz del mundo solo hay dos clases de miembros los impios… Y los mas impios : D jeje, no jusgo sus vidas ni sus deciciones, simplemente critico las reglas que segun ellos son santas las cuales nadie cumple ni cumpliran al pie de la letra, por que al fin de cuentas somos seres humanos y asemos lo que nuestra naturaleza y juicio nos dicta, simplemente veo como juegan a la «iglecita».
        Yo ya no estoy para jugar al impio o al santito, yo tengo una conciencia que me dicta lo que esta bien y lo que esta mal.

           5 likes

  • @Sarai – eleido su comentario de la persona que ustela avisto ai lelles porque nolo denuncian no comente de nucien pero beo que tiene miedo de un gran casstigo de dios siben no callen de nuncien no sean covardes itraidores porque el que calla es complise del mismo ploglema i uste es com plise cobardes

       0 likes

  • No se cuantos se dieron cuenta de un jovencito que se quito la vida, miembro de ldm hace un tiempo.

    Por un encargado supimos que este niño entraba a la «casa grande»
    a ayudar en todo lo que podía.

    Y cuando lo encontraron muerto, alguien le contó a samuel lo que había pasado…

    ¿Es difícil pensar que le harían? ¿o que vería en la «casa grande»?
    para tomar esa desicion de quitarse la vida.
    ¡si tenia la «bendicion» de entrar a ese lugar!

    AAAH! PERO EL APOSTOL ANTIBIBLICO DIJO QUE SE HABIA SALVADO.

    ¡Si no lo creen investiguen!

       2 likes

    • @Yo salí de lldm

      Si, hace poco tiempo incluso aqui se puso esa noticia, lo que no sabiamos es lo que nos comentas, que era asiduo visitante de «la casa grande»

      Que lamentable, que por acomedido, los engendros de satanas de aquel lugar se hayan ensañado con él. Pero se cumple la escritura:

      Hechos 20:29-30

      En la luz ser impio no tiene mucho problema, mientras cumplas con los diezmos, ofrendas y asistir dos a tres veces por semana al templo y sobretodo, creer en la elección, ya con eso no tienes ningun problema aun seas disoluto, bebedor, malvado, egoista, arrogante, ladrón, etc.

      Pero ve a los acomedidos, la paga que el sr. joaquin les da, y a los Cristianos, que por alguna razón caen en sus garras y desean salirse, les va de la patada, no cabe duda, la luz del mundo es otro engaño de Satanas pues sólo Satanas atacaría como lobo rapaz al rebaño de Dios.

         3 likes

  • @Eraisensei -ay mi querido eraisensei. conque poco te conformas . el que no conoce la verdad en cualquier charco se baña y se siente rico verdad? no hay mas ciego que el que no quiere ver , porque todo esta tan claro y tan entendible que no necesita de mas interpretaciones y eso que tu sientes se llama histeria colectiva y yo creo que solo tu vez a lo hermanos bonitos por que lo que es yo, les falta mucho solo veo hermanas ridiculamente vestidas como morticias , con las faldas mas pegadas que un pantalon de licra queriendo imitar mas bien como lo dije antes ridiculizar la vestimente de las arabes y los hermanos ni se diga ……. pero en fin usted siga donde le convenga que por eso estamos en un pais donde es libre el pensar ….he dicho

       4 likes

  • Pues nada, solo chequen el FB de la Jurisdiccion Norte:

    http://www.facebook.com/lldmjn

    Solo me pregunto, si esta bola de cinicos sinverguenzas tendran la cara tan dura para decirle a los niños y niñas que NO son simiente santa, sobre su condenación expedita al militar en la luz.

    Lamentable muy lamentable.

    Daniel, Tiranetas, Sincero, y otros, es necesario una buena entrada respecto a esto, sobre todo, para contrastar con la presentación de estos nuevos «materiales de estudio» biblico que a secta ha dirigido a los niños.

       2 likes

  • A los administradores del blog buenas noches oigan yo tengo una duda, (bueno tengo muchas ya que a diferencia suya, confieso no sin cierta veguenza que soy principiante en leer la biblia) si este señor samuel joaquin dice ser el angel del apocalipsis y si llega a morir antes de que ocurra el apocalipsis, no hecharia por tierra por ese simple hecho toda su historia de eleccion y todo el mito que ha creado de las revelaciones, eso dejaria sin sustento a un nuevo ungido ¿no? o puede morir el angel del apocalipsis antes que este ocurra? Gracias y suerte exelente blog, por cierto espero ansioso otra entrega.

       4 likes

    • Dios te bengiga Quezada

      Repondiendo tu pregunta, te quiero informar que LLDM jamás podra encontrar una respuesta logica y satisfactoria ante tal cuestionamiento, sin lugar a dudas no es necesario que Samuel Joaquin muera para saber que el no puede ser el angel de Apocalispsis 10, puesto que el mismo Samuel antes de que supestamente Dios le llamara en veracruz, no sabia que el era el angel, ni por su mente le pasaba tal cosa, de manera que dicho dialogo no habia ocurrido antes de eso, y ya despues de saberlo el tendria que regresar en el tiempo (18 siglos atras) para hablar con Juan, cosa que es una ridicules, y tampoco podra estar presente con Juan despues de morir resulta igual de absurdo.

      lo mas que te dira un samuelista es que «son misterios» » la eleccion es inescrutable,» o cosas por el estilo..

      Saca tus propias concluciones

         6 likes

      • @magnus

        Que tal Magnus

        Ademas de considerar los argumentos que expones, hay que poner atención en lo siguiente: lldm al afirmar que su lider samuel es el angel del apocalipsis 10, esta tal vez sin saberlo realmente, aportando pruebas que en su mismas demuestran plenamente el proceso de deidificación al que han sometido a samuel.

        Decir que es el angel del apocalipsis, es afirmar que Samuel tiene de algun modo una «pre-existencia» pues como bien dices tuvo que conocer y dialogar con el apostol juan, tal y como esta relatado en la profecia del apostol juan. Luego entonces samuel tuvo que haber pre-existido antes de que viniera al mundo, casi 19 siglos despues de la profecia de Juan. Como ningun ser humano tuvo jamas una «pre-existencia» esto solo se le podria atribuir ya sea a Jesucristo o a los angeles, de tal suerte que lldm afirma que Samuel tiene una naturaleza Divina al mismo nivel que Jesucristo o los angeles!!!

        Por supuesto, que la conclusión es mucho mas sencilla y lógica: Lldm tan solo inventó esa chorrada de que samuel es el angel de apocalipsis y mucho peor, que esta herejía fue promulgada varias decadas despues del nacimiento del mismo samuel! Nada que ver con una realidad biblica.

        LLDM, Ceguedad a prueba de Luz.

           4 likes

      • Completamente de Acuerdo, sin embargo hoy le doy gracias a Jesús por haberme iluminado y haber visto la verdad.

        Sigamos orando por nuestros familiares que siguen en la secta…esperando que un dia tambien salgan de las garras de SJF y sus esbirros.

        DTB

           6 likes

      • @magnus

        Es una «doctrina no escrita» pero volviendo a revisar las afirmaciones que lldm hace de su lider samuel, me he dado cuenta que aunque no lo digan expresamente y menos lo escriban, a samuel le están otrogando una especie de «unión hipostática» de las naturalezas, la divina (angel apocalipsis, Cristo mora en él, etc.) con la naturaleza de ser humano (afirman que es un ser humano «con necesidades»)

        Le estan dando el dogma que la Iglesia antigua le atribuyo a Jesucristo!

        Ya nada mas les falta decir que es un ser humano perfecto y sin pecado……….a chirrión, si lo dicen ¿verdad? No pos es el mismo Jesucristo!

        Pero salio mas sabroso el sr. samuel, un hombre sin pecado pero que tiene «necesidades»!! (saben a lo que me refiero)

        Y lo peor de todo, es que nada tienen escrito estos herejes, para que no los puedan sorprender «con las manos en la masa hereje»

        Con decir que niegan esto o tergiversar un par de versiculos biblicos ya se dan por bien servidos.

        Esto por consecuente, no es Cristianismo, ni siquiera una religión paracristiana, es simple Imaginación.

        Ya solo les falta decir que la madre Elisa es inmaculada!! por dar a un hijo «sin pecado» JAJAJA

           3 likes

  • Apoco creen que en lldm se va a hablar descarademente solo de sjf

    Claro que no es obvio que tienen que tomar de la biblia y decir algo de verdad pero hay que ver que predomina mas .

    Hay que ser sabios para ver lo que predomina si La Verdad o una MMENTIRA disfrazada de vrdad

    Claro que el que no quiere ver asi seguira en su ignorancia y en su engaño .

    Que Dios nos de mas sabiduria DLB 😀

       2 likes

  • @Indignado

    La luz del mundo no se acabara como no se acaban los tj o los mormones, el ignorante a su ignorancia y el sabio a su sabiduria.

    No intenten razonar con un samuelita, como podran aser que razonen si es algo de lo que carecen: la razon!.

    Es perder el tiempo, solo algunos comprenderan y otros por su corto alzance e intelecto estaran destinados a una vida pobre y miserable en la luz del mundo con sus estupidas reglas que nadie parece obedecer, es simple fanatismo como el de los catolicos, si asemos un cuadro comparativo veremos que estas dos denominaciones tienen mas semejansas que diferencias, el mismo modus operandi de todas las sectas.

    Solo resta decirles que el conocimiento los ilumine y los guie por el buen camino ya que solo este podra destruir las tinieblas de la ignorancia en la que alguna vez estuve preso, pero ahora veo un futuro prometedor, recuerden solo hay una oportunidad de contemplar las maravillas de este gran universo no la desperdisien

       2 likes

    • Tienes RAZON Nighmare…

      el SECTARISMO…

      está de MODA.

      De hecho, ya el Espíritu Santo lo había PREDICHO:
      2 Timoteo 4:3
      Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

      Por eso se llenan los templos SECTARIOS.
      Esas son las partes donde MAS VEMOS respaldado
      el EXITO de las SECTAS.

      ¡bien por esos TEXTOS Star!

      CON EL cariño de siempre.

         2 likes

  • yo quiero colaborar con el buen Magnus

    respecto al punto de que DIOS puede y salva a los hombres que a el le plazca en su soberana y absoluta voluntad aporto dos textos:

    1 Timoteo 4:10: que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, MAYORMENTE de los que creen.

    Aqui segun Pablo dice que Dios puede Salvar no solo a los creyentes (osea la iglesia), si no a cualquiera de los hombres en el mundo…

    ¿como lo hara? pues para ello Dios se basa en la ley de la conciencia que puso en todo ser humano.

    Romanos 2: 11. porque no hay acepción de personas para con Dios.
    12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
    13. porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
    14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
    15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

       3 likes

  • La semana pasada fuimos mi compañero y yo con el encargado a pedir algun tipo de respuesta o explicacion a los argumentos aqui expuestos.

    Y decepcionados de la respuesta que obtuvimos, cuando fuimos con toda la sinceridad de el mundo .no por confrontar al encargado si no como consejo , y lo unico que nos pudo decir es que no dieramos cabida a lo que esta arrastrando a muchos hnos, estar visitando paginas de apostatas

    Que el enemigo estaba usando sus armas etc etc etc y hasta nos reprendio cuando humildemente quisimos obtener argumentos con que responder las cosas que aqui se dicen .

    Quedamos casi casi como unos endemoniados por leer lo que aqui se dice en contra de el SDD y la mayoria de tiempo de la platica se fue en decirnos que no permitieramos entrar dudas en nosotros , cuando solo fuimos a buscar algun argumento de como contestar no por que tuvieramos dudas

    Pero . como no quieren que dudemos si cuando se pide respuestas para exponerlas solo se da la vuelta a los cuestionamientos.

    No dire el nombre de a quien acudimos a hacer estas preguntas por razones obvias y por respeto ( solo dire que soy de jalisco ) pero esperaba algo mas de este Pastor y quedamos muy decepcionados y ahora solo sentimos las miradas y en las explicaciones solo sentirnnos señalados por haber estado leyendo esta pag.

    Que decepcionada me siento. pero por algo no nos pudo decir nada para desmentir lo que aqui se ha expuesto y prefirio irse por otros lados.

    Lo unico que nos resta es orar a Dios para que nos ayude con esta lucha interna que tengo al menos Yo

    sobre todo de si el Apotol de Dios SJF verdaderamente lo es . por que cuando sinceramente buscamos algo con que contestar lo dicho aqui no se pudo dar una resp.

    Solo quise exponer mi experiencia ojala alguien si encuentre alguna respuesta y la pueda compartir .

       9 likes

    • Animo Anna me paso lo mismo en la dominical pasada si hubieses estado allí casi me mandan directico para el infierno, uuufff y la cátedra que me dieron, ah y el martes cuando estaba llevando la oración de 9 me bajaron por que solo hablaba sobre Jesucristo y citaba solo textos donde hablaban de mi amado salvador Jesucristo ( NO SAMUEL JOAQUIN FLORES ) Dios me libre de seguir predicando esa doctrina de error. El sábado Dios mediante iré con mi esposo hacer lo mismo que tu has hecho junto con el hermano y le pido a Dios para que nos asista con su espíritu santo, no me he salido por amor a mis hermanos aunque se que muchos me quitaran el habla, eso ya lo veo venir pero aun así seguiré adelante con la ayuda de mi señor Jesucristo. Dios los bendiga y los guarde de todo mal y peligro!

         3 likes

  • Hola Anna no te desesperes guarda tu fe y has uso de un derecho que como ceistiana tienes probar a los que se dicen ser apostoles de dios y no lo son pues sus frutos los delatan . acaba de llegar mi encargado de festegar el cupleanos de la mujer mas fea pues asi le dijo el disque apostol y que crees nos dijo que debemos aportar 100. pesos por miembro a nivel mundial para la cena de gala del disque apostol que es orden del principe uziel uno que parece marrano con perdon del marrano nadamas saquen cuentas 100 pesos por 5 millones mas aparte la ofrenda especial no te preocupes quien esta de mas en esta higlesi son es abominable familia y todos los que le siguen el juego Dios te bendiga.

       5 likes

  • @Anna@Anna

    Hna ana, quiero que sepa que yo tambien pase por algo similar, hable con mi encargado acerca de todo esto y puso cara de ya se nos cayo el tatrito y solo bajo su mirada y conforme le hiba contando me preguntaba que mas leiste? En una forma que queria a dar a entender: que tanto sabes? No pudo sacarme mas informacion, y aun asi me reconcilie con el por la manera grosera en que me comportaba por mi indignacion de la mentira que por tanto tiempo habia vivido.
    No tardo en hacer dominicales dedicadas a mi persona, pero eso no me importo soy de carter duerte.
    Solo te comento esto para que sepas que no eres la unica persona que pasa por esto, es dificil al principio pero con el tiempo veras que se te pasara ese sentimiento inducido de culpabilidad y confucion y empesaras verdaderamente a vivir

       7 likes

  • Mi duda es por que o para que los que ya no creen para nada en el SDD siguen llendo ya total si no creen para que estar ahi.

    Yo estoy hasta ahora decepcionada de que no se nos haya dado ninguna respuesta , si no que al contrarios nos miran ya de lo peor y hasta en las explicaciones ya con «indirectas» . Cuando bien la aclaramos al encargado que no era por que nosotros tuvieramos dudas si no para responder a los que dicen esas cosas.

    y salimos peor nosotros que los que las ecriben , que si por que no vale la pena etc etc etc .

    Pero yo espero que si haya quien pueda decir algo y que no nos tache de desapercibidos.

    Por que no creo que la iglesia este mal debe haber alguna respuesta , solo espero toparme con alguien que si sea un encargado eficiente .

    que para ser sincera ni ganas nos quedaron de volver a preguntarle a alguien .

    Pero las dudas siguen ahi y solo seguiremos Orando .

       2 likes

    • @Anna@Anna

      Anita…

      ¿Para que ir mas lejos? ya lo dijo nuestro super lider apostol señor del universo don Sammy:

      Si no crees en mi, vuelve a tu vómito!! vuelve a revolcarte, gozale al mundo! andale! NO ESTES PERDIENDO TU TIEMPO AQUI, NO TE SALVARAS

      O que, ¿Me vas a decir que no asististe a la «santa» cena 2012?

      Mi amiga, ya que el mero preciso de esta secta nos dice que debemos hacer en caso de no creerle, ya sería muy desvergonzado de nuestra parte seguir adelante ¿no?

      Tal vez Dios te lo haga saber en oración sincera, sigue orando y tal vez tenga misericordia de tí.

      Saludos

         2 likes

  • Anna permitme dar mi punto de vista , en primer lugar a nosotros como encargados nos prepararon para cubrir y negar todo. eso no quiere decir que no sea verdad lo que aqui se comenta ademas te digo no es ni la mitad lo que aqui se dice , por otra parte el que haya tanta corrupcion en el hno. samuel eso no invalida la gracia de dios y la salvacion viene de cristo no de un hombre perbertido cuando viene un hermano a preguntar si es verdada los comentarios que aparecen en internet . le digo si a usted le consta o ha sido testigo de algo denuncielo y no calle permiteme un unconsejo no creas en hombre alguno lee un pasaje de la bibla Malaquias 3 _13 al 18 el senor te de entendimiento Dios te bendiga

       0 likes

  • ah no bueno… por poco y me persuades a ser cristiano…ja ja ja ja tanto rollo para llegar a la misma conclusión ja ja ja el resultado pobre-mente escribió esto

       0 likes

  • @Anna

    Orando?,…
    Asi no obtendras nada en este caso.
    Si tienes dudas sobre algo pregunta, indaga, analiza y estudia no esperes que todo te lo de dios , si no, jamas obtendras respuestas.

    PD: que el conocimiento te ilumine y te muestre un buen camino.

       1 likes

  • @Anna – Ana: No eres la Unica en esa disyuntiva, yo naci dentro de LLDM, me case, y mi mundo giraba alrededor de LLDM , amistades, familia y al crecer, vivir y tomar conciencia me di cuenta que aquello que se me enseño hoy es totalmente contrario a lo que se vivie en estos dias en LLDM y especificamente con respecto a al Eleccion.

    Recuerdo de niño como lloraba al ver al AJ, recuerdo como de joven prometi y levante mi mano para salir a la obra y hoy veo que todo aquello era bello mientras no me daba cuenta de la realidad.

    Mi duda no nacio por algun escandalo sexual, eso me queda claro que nunca podremos enterarnos de manera franca y seguiremos preguntandonos si es verdad o no.

    En mi caso solo mira para atras a lo vivido, Antes: Adoracion a Dios y solo a el, se reconocia en SJF como un instrumento utilizado por Dios para que el mundo alcanzara salvacion en Jesucristo, se creia que por su oracion Dios perdonaba nuestros pecados y a partir de ahi llevar una vida digna ante Dios, ayer las alabanzas era: TU ERES DIOS, el que hizo lo cielos las tierra…Libro Santo por Dios Inspirado manantial de verdades eternas….Solo Jesucristo Salva, Cristo Salva al pecador…A los pies de Jesucristo siempre quiero…HOY..Eres como los cedros de libano como arroyos de agua vivia GRANDIOSO y PODEROSO es nuestro Hno. Samuel….SJ es DIOS FUERTE…etc, etc, Doctorados Honoris Causa mas importantes que el grado de Apostol y asi podras ver como sea magnificado la ELECCION cuando antes creimos que era el medio, el intrumento utilizado por el espiritur de Dios para llevar a la humanidad al conocimiento de Jesucristo, y del Dios verdadero al cual se le debe toda HONRA y HONOR, y ADORACION a su unigenitod Hijo.

    El hoy dista mucho del ayer…

       5 likes

  • ahhh, que flojera dan estos ignorantes de lldm por mas que les demuestres las cosas como son, y no como quiere Samuel Joaquin y sus alcahuetes que crean, simplemente no hacen caso, se ilusionan que que una garrota parlanchina le revelo el evangelio a Eusebito,

    ultimamente he estado leyendo mucho de como los adiestran para no hacer caso lo que se diga en internet de la luz del mundo, que no crean en lo que dicen de lldm y sus doctrinas y demas… pobres, parecen robots, como ya lo habia mencionado, si SJF dice que supuestamente Dios le dijo que comieran caca de caballo que segun Dios bendijo, lo harian estos inutiles e ignorantes… y hasta de doble racion, y hasta traerian sus toppers para llevarse a sus casas esa caca de caballo SUPUESTAMENTE BENDECIDA…

    por cierto donde esta el inutil numero uno de la luz del mundo, ya no ha venido a hacer sus travesuras? me refiero a eraisensei, no que muy picudo para defender a su secta, y siempre termina siendo un perdedor.. pero en fin

       2 likes

  • Tengo dudas de que sea encargado

    Si lo es si alguien le preguntara por ejemplo acerca de lo de Apocalipsis 10 Cual es su respuesta ?

    Dejemos de lado lo que se dice de la vida privada pues como dicen nadie puede asegurar nada , solo aquel que lo haya vivido lo sabe y quien diga algo pues solo se le puede creer al 100 con pruebas en mano.

    Pero hablando acerca de la biblia , que puede decir acerca de Apocalipsis 10 . y leyendo como puede ser que sea el angel y que tambien sea de los dos testigos , (los dos olivos que asi se predicaba que eran el hno Aaron y el Apostol actual )

    Ahi que me podria decir , o acerca de lo que preguntaban anteriormente de que doctrinas ha predicado el Apostol de Dios que se sepa o que haya dicho que solo a El se las revelo Dios.

    Nosotros no nacimos en esta iglesia por lo que no tenemos conocimiento profundo deToda la Doctrina.

    Es por eso que nos interesa saber

    Si en vdd es encargado cumpla con su funcion . O si no que interes hay detras de los ministros si cuando se les pide ayuda solo nos trataron mal

    Espero no todos sean asi

    Dios les pague y les Bendiga yq ue la gracia de nuestro Señor Jesucristo siga reinando en sus Corazones.

    @encargado

       1 likes

  • Analicen Todo el video desde el inicio , y cada palabra que aparece en el de principio a fin y juzguen uds mismos con sabiduria no con una mente cerrada

    Me provoca asco, me provoca asombro como pude estar tantos años viendo semejante espectaculo a un hombre de carne y hueso y pasando por alto cada detalle que se le hace, que gloria se le ha dado y se le digue dando Y Cristo ? como anduvo , como sufrio por nosotros , pero si comprendo que yo no conoci a Dios hasta que sali de esa secta y es la unica manera que puedo entender el pasar por alto tantas cosas tan obvias

    Simplemente creia conocer y tener a Dios pero por su puesto que no era asi y ahora lo comprendo .

    Doy gracias a Dios de haberme librado de ese lugar maligno que arrastra mentes y corazones debiles

    Cristo es el camino y yo decido seguirle Solo a El por que con El no hay pierde ni perdida .

    A la vez me provoca tristeza ver tanta gente que se ha dejado engañar por esta secta , Pero la palbra de Dios esta en sus manos la Biblia asi que no hay pretexto para hacernos las victimas .

    Si somos arrastrados es por no amar a Dios y por no escudriñad su palabra.

    yo quisiera saber un solo texto que diga que a los apostoles era permitido que se les cantara , mucho menos en un culto de adoracion como debiera ser dentro de un templo.

    El que tiene oidos para oir oiga .

    http://www.youtube.com/watch?v=nbziEa9ayb0&feature=related

    Que verdadero espectaculo y eso es una millonesima parte de lo que en realidad es lldm y su principal razon de ser sjf . Pero todo esto aceptado ( con perdon de los lldm ) Todo esto aceptado por ignorantes y aclaro no ignorantes de estudios etc.. ignorantes en la Palabra de Dios . que solo la tiene de adorno y para tomar lo que les conviene .

    A Dios solo sea la Gloria . Seguir a Cristo es el unico y verdadero Camino . Y en lldm se han desviado,

    DLB

       11 likes

  • @¿ Y Cristo ? O.o

    ¿Y Cristo?….¿Y el señor?

    Has dicho bien…el que tiene oídos que oiga.
    La misericordia de Dios se escucha, no como un silbido apacible, ahora se escucha con un particular timbre de voz, un timbre humano…como en el pasado.

    Nada indigno hay en cantar lo que experimentamos, puedes juzgar la creencia, pero no puedes determinar con claridad que, el hecho de que no comparta características anecdoticas con uno solo o con varios de los demás apóstoles, no lo hace verdadero.

    Esto es nuestro, como lo fue en el pasado para nuestros hermanos que creyeron en el llamamiento de el apóstol Pablo.

    quédense mirando….que yo los miro a ustedes…

    @¿ Y Cristo ? O.o –

    ¿Eso es todo, bueno para nada?

    No soy una llamada a misa, ni una mentada de madre, Lo que sucede aquí en este espacio con ustedes es que son los mequetrefes más débiles y mentirosos que podrían denunciar nada.

    Yo les recibo todo, todo, se me ofrecen ustedes y se esfuerzan y le buscan de una manera y de otra y NO CONVENCEN A NADIE!

    !Que quisiera yo que me ¨liberaran con la verdad¨ y vengo y me salen con fantasías y conjeturas blandengues y de muy dudosa fuente. con argumentos pueriles porque PUERIL ES SU INTENCIÓN.

    Si se habla de perversiones HASTA YO YA HUBIERA HECHO RUIDO Y ME VERÍAN AQUÍ JUNTO CON USTEDES !! MIENTRAS BUSCO ALGUNA AUTORIDAD O LA OPINIÓN PUBLICA AYUDADO DE PRUEBAS SOLIDAS!!

    ¿Y que tienen?…¨Igual que un Católico ¨….¿Ya?…¿Solo eso?

    Por eso les advierto que me van a seguir sufriendo, quien quiera que sea el mono que escribe todo esto en este espacio. Y déjame ver que otros comentarios ¨geniales¨ me pusieron…a ver…voy a verlos.

    @Texano –

    !Que bueno sería que tu fueras el mismísimo satanas!

    Pero solo le buscas su mediación y ni siquiera ese espiritu idiota te voltea a ver. ¿Tienes fotos? ¿Tienes vídeos? y….

    !!!¿¿TANTO, PERO TANTÍSIMO TIEMPO HACIENDO PERDER Y PERMITIENDOLE HACER EL RIDÍCULO A LOS QUE DENOSTAN LA GRACIA DE DIOS MANIFESTADA POR ESTA ¨SECTA¨??!!

    O….¿Es que será que….solo blofeas?

    Si blofeas, entonces has venido a lamer de nuevo la mano que te extiendo en mis participaciones y confirmándome con eso que, estoy del lado correcto.
    Si no blofeas….eres el idiota más grande de este dia 28 de Septiembre con el que me he topado (Descuida, siempre se disputan ese lugar)

    ¿Sabes? Me gustaría ver esas fotos, ayúdame con esos vídeos, me duelen las patas de tanto patearles a ustedes sus tacitas de te y sus muñecas, y ¨liberame¨ ¨ llévame a la roca más grande¨ y ya no permitan que un tipo como yo venga a revisar su pésimo trabajo, porque

    ¨Hasta en los trabajos sucios hay niveles¨

    @Indignado –

    Pon atención palurdo!!

    Te están diciendo que hay fotos, que hasta su mentecita enferma ha traído un perro A TU FIESTA MENTAL para que se frote en tus piernas y

    ¿NO QUIERES VERLO?

    ¿De verdad?…… ¿Le entró aire a tu calabaza , usuario que escribe como ¨indignado¨?
    !Hola!…!Hola!! ¿hay algún cacahuete en esa cabecitaaa?

    Ustedes no eran asi…¿Fue mi culpa? ¿Me harán un blog a mi también?

    @alex –

    Pon atención tu también zopenco, esas palabras evocan la angustia de sus febriles almas y es impertinente que me las recuerdes así al fregadazo.
    esta uno afirmando que tiene en sus garras la mejor y más liberadora (y por lo visto más que sus entradas y textos retacados con calzador)…prueba.

    !!ESTAN TOCANDO MUSICA EN ESTA PLAZA Y NO LAS VEO BAILANDO CHICAS!!

    Hasta pitbull el pelón hipopero del momento les haría segunda!
    ¿Pero que va a pasar? -Yo les digo….nada, a nombre del tarugo que afirmo eso les pido unas disculpas, y esperamos !!todos!! que ya no se repitieran esos ecos de impotencia y falta de verdad y pedimos (los que aqui participamos) que se lean más varoniles aunque ¨aquello¨ les haga sombra en todo momento,por ser esa, la naturaleza a la que el espíritu de Dios, entrega a las almas como las suyas….

    @Tiranetas –

    Me doy cuenta de que eres el colaborador más adecuado de un tipo como Eraisensei, hasta parece que te he influenciado y que estas listo para cargar mis cosas.

    ¿Verdad que es una cuestión espiritual?
    No es que no haya pruebas y estas no sirvan, sino que sencillamente no existen.

    ¨Mis viejas mulas ya no son lo que eran, rebuznan y patean pero ya…no son lo que eran¨

    No se necesita mucho para que alguien venga y mancille sus participaciones con declaraciones como las tuyas @Tiranetas…ahh…ya no son lo que eran….

       1 likes

    • @Eraisensei

      Erai, erai, erai.

      ¿Que te puedo decir?

      Solo esto: Espero y voy a orar para que Dios te ayude, tenga misericordia de tí y te saque de esas densas tinieblas donde estas.

      Solo ponte a pensar. Los TJ son la segunda denominación en México, están establecidos desde hace poco más de 100 años, se saben de sus practicas criminales en el asunto de la eutanasia al negar sus miembros las transfusiones de sangre, entre otras cosas.

      Y mira, jamas nadie en México ha intentado «atacarlos» o ¿Será más bien que no dan pie a escándalos?

      Pero ¿Qué pasó con LLDM y específicamente, samuel joaquín en el tragico 1997? Porque se le acusó a él, no a la iglesia, ¿eh?

      La respuesta es: Se destapó la cloaca, de los crímenes y abusos que ha cometido sjf.

      Me pongo a pensar, la iglesia lldm es insignificante, aunque Erai crea distinto, la realidad esta en el INEGI. Es insignificante, de poca influencia política, salvo guadalajara y unas cuantas ciudades de Veracruz.

      Si se tratara de una persecución religiosa, ¿No crees Erai que los católicos romanos irían primero por las sectas de mayor influencia y poder como los TJ, o los mormones o las asambleas de Dios, etc.?

      Mas bien, lo que ha pasado en lldm es que se le han ventilado sus porquerías al público, provocando los escándalos del 97.

      En días recientes hemos visto como una secta más de corte católico, y aun más insignificante que lldm, la nueva jerusalen, ha trastocado el estado Laico, luego entonces se trata de evidenciar los Crímenes que bajo el amparo de la libertad religiosa suceden, tanto en el rancho la ermita (Nueva Jerusalen) como en la HP de Jalisco.

      Por favor Erai! que tu imaginación no te engañe! no tienes idea acerca de como es una verdadera persecución religiosa! Y eso que está mas que explicada en el biblia, pero como no la lees, sino que repites como loro los versículos aislados y sacados de contexto de las dominicales, es normal que no lo entiendas.

      Persecución religiosa es cuando sin haber trastocado la ley o ser acusado de haberla trasgredido, se te persigue, por tu religión simplemente, tal como el caso del Islam, la lucha de sectas entre Sunnitas y Chiitas, esa SI es persecución religiosa. Lo que sufrieron ustedes fue tan solo las canalladaS de su líder samuel, al ser evidenciado y denunciado por sus victimas, que no haya sido juzgado ni condenado no quiere decir que de lo que se le acuse no sea cierto. Pero, ya vemos como en México las sectas hacen lo que quieren, lo vimos con lldm, ahora lo vemos con nueva Jerusalen.

      Cuando el rio suena, es que agua lleva, dice el refrán. En México no hay persecución religiosa y si no lo crees Erai pregunta a las denominaciones protestantes históricas, las primeras asentadas en el pais datando desde incluso la promulgación de las leyes de Reforma en 1858. ¿Cuando ha habido algo semejante contra ellos de lo que pasó con lldm o lo que está pasando con Nueva Jesuralen?

      Y tienes el descaro de decirme a mi que si me falta aire en la calabaza…Creo que al que no le engrana «el Calabazo» es a tí. Pero aún asi, Dios puede sacarte de la miseria en la que te revuelcas, solo que primero necesitas arrepentirte…y eso solo Dios lo permite, a quienes han de ser parte de su verdadero pueblo.

      Ruega por su misericordia!!!

         4 likes

  • @Anna
    Si quieres conocimiento y sabiduria, pidesela a Dios y lee la Biblia, Santiago 1-5

    ¿Cuales son las caracteristicas del angel de Apocalipsis 10?

    1-Desendio del cielo.
    2-Angel fuerte.
    3-Envuelto en una nube.
    4-El arco iris sobre su cabeza.
    5-Su rostro era como el sol.
    6-sus pies como columnas de fuego.
    7-En su mano un librito abierto
    8-Voz, como ruge un león.
    9-Voces de 7 truenos

    * seria exelene una entrada sobre APOCALIPSIS 10…..

    BENDICIONES.

       4 likes

  • @¿ Y Cristo ? O.o

    ¿Eso es todo, bueno para nada?

    No soy una llamada a misa, ni una mentada de madre, Lo que sucede aquí en este espacio con ustedes es que son los mequetrefes más débiles y mentirosos que podrían denunciar nada.

    Yo les recibo todo, todo, se me ofrecen ustedes y se esfuerzan y le buscan de una manera y de otra y NO CONVENCEN A NADIE!

    !Que quisiera yo que me ¨liberaran con la verdad¨ y vengo y me salen con fantasías y conjeturas blandengues y de muy dudosa fuente. con argumentos pueriles porque PUERIL ES SU INTENCIÓN.

    Si se habla de perversiones HASTA YO YA HUBIERA HECHO RUIDO Y ME VERÍAN AQUÍ JUNTO CON USTEDES !! MIENTRAS BUSCO ALGUNA AUTORIDAD O LA OPINIÓN PUBLICA AYUDADO DE PRUEBAS SOLIDAS!!

    ¿Y que tienen?…¨Igual que un Católico ¨….¿Ya?…¿Solo eso?

    Por eso les advierto que me van a seguir sufriendo, quien quiera que sea el mono que escribe todo esto en este espacio. Y déjame ver que otros comentarios ¨geniales¨ me pusieron…a ver…voy a verlos.

    @Texano –

    !Que bueno sería que tu fueras el mismísimo satanas!

    Pero solo le buscas su mediación y ni siquiera ese espiritu idiota te voltea a ver. ¿Tienes fotos? ¿Tienes vídeos? y….

    !!!¿¿TANTO, PERO TANTÍSIMO TIEMPO HACIENDO PERDER Y PERMITIENDOLE HACER EL RIDÍCULO A LOS QUE DENOSTAN LA GRACIA DE DIOS MANIFESTADA POR ESTA ¨SECTA¨??!!

    O….¿Es que será que….solo blofeas?

    Si blofeas, entonces has venido a lamer de nuevo la mano que te extiendo en mis participaciones y confirmándome con eso que, estoy del lado correcto.
    Si no blofeas….eres el idiota más grande de este dia 28 de Septiembre con el que me he topado (Descuida, siempre se disputan ese lugar)

    ¿Sabes? Me gustaría ver esas fotos, ayúdame con esos vídeos, me duelen las patas de tanto patearles a ustedes sus tacitas de te y sus muñecas, y ¨liberame¨ ¨ llévame a la roca más grande¨ y ya no permitan que un tipo como yo venga a revisar su pésimo trabajo, porque

    ¨Hasta en los trabajos sucios hay niveles

    @Indignado –

    Pon atención palurdo!!

    Te están diciendo que hay fotos, que hasta su mentecita enferma ha traído un perro A TU FIESTA MENTAL para que se frote en tus piernas y

    ¿NO QUIERES VERLO?

    ¿De verdad?…… ¿Le entró aire a tu calabaza , usuario que escribe como ¨indignado¨?
    !Hola!…!Hola!! ¿hay algún cacahuete en esa cabecitaaa?

    Ustedes no eran asi…¿Fue mi culpa? ¿Me harán un blog a mi también?
    @alex –

    Pon atención tu también zopenco, esas palabras evocan la angustia de sus febriles almas y es impertinente que me las recuerdes así al fregadazo.
    esta uno afirmando que tiene en sus garras la mejor y más liberadora (y por lo visto más que sus entradas y textos retacados con calzador)…prueba.

    !!ESTAN TOCANDO MUSICA EN ESTA PLAZA Y NO LAS VEO BAILANDO CHICAS!!

    Hasta pitbull el pelón hipopero del momento les haría segunda!
    ¿Pero que va a pasar? -Yo les digo….nada, a nombre del tarugo que afirmo eso les pido unas disculpas, y esperamos !!todos!! que ya no se repitieran esos ecos de impotencia y falta de verdad y pedimos (los que aqui participamos) que se lean más varoniles aunque ¨aquello¨ les haga sombra en todo momento,por ser esa, la naturaleza a la que el espíritu de Dios, entrega a las almas como las suyas….

    @Tiranetas –

    Me doy cuenta de que eres el colaborador más adecuado de un tipo como Eraisensei, hasta parece que te he influenciado y que estas listo para cargar mis cosas.

    ¿Verdad que es una cuestión espiritual?
    No es que no haya pruebas y estas no sirvan, sino que sencillamente no existen.

    ¨Mis viejas mulas ya no son lo que eran, rebuznan y patean pero ya…no son lo que eran¨

    No se necesita mucho para que alguien venga y mancille sus participaciones con declaraciones como las tuyas @Tiranetas…ahh…ya no son lo que eran….

       0 likes

    • !!ESTAN TOCANDO MUSICA EN LA PLAZA Y NO LAS VEO BAILANDO CHICAS!!
      Es lo que seguramente les dice samuel a sus mujeres del ballet LLDM jaja ya te ha invitado o que? Por eso lo defiendes cerdo luzmundano!

         0 likes

  • Gracias a Dios que a algunos nos permitio toparnos ocn este espacio

    para » aquellos que dicen que no convencen a nadie o que no sirve para nada »

    Solo muestra algunas realidades , y repito quien no las QUIERE VER ya muy su problema .

    Dios es el que da el poder para salir de esa secta en base a la voluntad que uno puso.

    Y si eres ighual que un catolico fanatico , que no usa su razon si no solo es un borrego mas disfrazado de sabelotodo .

    Muestrame Respuestas y las analizare

    Pero no digas solo palabrerias

    Tienes alguna buena respuesta a los cuestinamientos hechos a lldm ??

    Ya estamos cansados de dimes y diretes baratos .

    DLB

       7 likes

  • Indignado, en serio crees que erai pueda salir de las garras de la secta la luz del mundo?, imposible erai estara alli hasta que el lo decida o si quiere quedarse toda asi sera, esta no es una cuestion de misericordia, sino mas bien de eleccion personal.
    Ex y lldm no importa cual sea su ideologia lo que importa es que no exista odio o aborresimiento de los unos a los otros, hemos nacido libres y cada uno forja su propio destino, por que dejar que las ideologias nos dividan? Aun que se eso… Es… Inevitable lamenteblemente, solo escribo esto y los invito a refleccionar

    !se que soy un soñador pero se que no soy el unico!

    John Lenon

       2 likes

  • Para erai por si no lo sabes o ala mejor andas participando nuestro apostol anda por estos lugares descansando un poquitito como el solo que no cean que anda echando monedas a las maquinitas eso ya no le divierte handa en los mejores espectaculos y entre mas obcenos mejor bueno que alguien de lldm. nos esplique algo al respecto hasta pronto

       2 likes

    • @Eraisensei

      Entonces Erai eres parte del séquito de lame-botas de Sammy?

      Con razón tanto ahínco presentas en su defensa!

      Tu sí que te das el banquete REAL verdad Erai? al menos participas de las migajas que tu señor te arroja

      Al resto de sus fieles, ni migajas llegan, les toca hacer el BANQUETE DE PETER-PAN

         1 likes

  • @Indignado
    ¿Presento ahínco?

    Y yo que me siento tan relajado, No participo de otra cosa que no sea mi vivencia, escucho los debates de los religiosos y de las distintas corrientes humanas, pongo atención a las miles de creencias que imperan en el mundo y la validez de cada una de ellas.

    Judaismo
    islamismo
    catolicismo
    ateismo
    Gnosticismo
    futbol
    deportes
    poesia
    cine
    cultura
    video juegos
    satanismo…

    Los seres humanos y sus creencias. Yo se muy bien que no pueden descalificar ni una sola de ellas ¿Cuanto más este fenómeno religioso llamado Iglesia del Dios vivo Columna y apoyo de la verdad? que pareciera cubrir una particular agenda alejada de las corrientes del mundo y que tuvo un origen y un resurgimiento tan sobrenatural que es interesante ponerse en el lugar de ustedes y decir también

    ¨NO, NO PODEMOS…..¨

    JA JA JA JA JA

       1 likes

    • @Eraisensei

      ¿»origen sobrenatural» el de la puz del mundo?

      ¿Que sobrenatural tiene las ansias de poder, de hartarse de vianda de un hombre megalómano y enfermo?

      Ya si dices que un dios le habló a eusebio (lo cual ni fue cierto, eusebio era pastor de la IECE comisionado a abrir sucursal de la misma en Guadalajara) te puedo asegurar 100% que ese dios no ES EL VERDADERO Y UNICO DIOS, Jehova que fundó su Iglesia hace 2000 años, no hace 80 y tantos, lo hizo en el seno de su nación elegida Israel mediante su hijo bendito Jesucristo.

      Dios no puede echar otro fundamento (Eusebio) cuando ya dió la piedra angular sobre la cual esta edificada la Iglesia.

      No hay tal restauración que mas bien sería una re-fundación, lo que Dios hace permanece y ni las puertas del infierno prevalecerán sobre su obra, la cual es creer en Cristo como su hijo y su enviado, sobre esta fé es donde esta cimentada SU Iglesia.

      Lo demás son inventos y doctrinas de hombres, organizaciones de hombres quienes pomposamente le llaman la Iglesia de Jesucristo, pero su fundamento No es Jesus sino otro, un simple y corruptible hombre, que se autoproclama apostol y enviado de Dios.

      A éstos son los que profetiza Jesus:

      MATEO 24:22-25 (RV 1960)
      mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está,
      no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas,
      y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos

      Pobre de ti Erai, me das pena ajena. Dios tenga misericordia de ti!

         4 likes

  • Eraisense como estas, primero quiero decirte que soy un exlldm simplemente por que soy un exmiembro asi me considero aun que vaya de ves en cuando por presion de mis familiares y amigos.
    Anteriormente tuvimos una charla interesante, claro que yo estaba bajo otro seudonimo y fue torpesa mia aserlo en el chat del blog no me di cuenta ni me acorde que podian leer lo que escribiamos, los ex creian que hablabas contigo mismo y tu creiste que yo era todos los de este blog(tambien tenia esa teoria) y te enfadaste y te fuiste me disculpo en serio creo que fue error mio.
    Mm me incomoda un comentario tuyo acerca de las creencias ya que incluyes al ateismo como creencia y no es asi tampoco los pasatiempos llamese deportes videojuegos etc no son creencias.
    Me divierto al leer sus peleas sin sentido, pero aun asi considero nesesaria la existencia de este blog es simplemente un escaloncito al entendimiento.

    PD: La sana convivencia se basa en el respeto asia los demas no lo olvidemos.
    Que el conocimiento los ilumine!

       1 likes

  • @desde las vegas

    Que no anda SJF por la «ciudad del vicio y del pecado» (así le llamó en una predicación allí mismo) alias Las Vegas, Nevada, predicando casa por casa?
    Me imagino que cuando va al «Jubilee» o la Cesar’s Palace a oir a Celine Dion se lleva, o más bien le carga Rosy la Sosa o la Nena una Biblia, no para evangelizar a las bailarinas «topless» sino por si algún hermano o hermana que trabaje por allí de mesera o cocinero se lo encuentran, decirles: «Es que vengo a evangelizar a estras pobres ovejitas descarriadas»! P’os no que anda «muy delicadito de salud»? Porque de billetes verdes siempre anda MUUUUY BIEN!
    Ya me imagino a Uzzielito exigiendo ofrendas de emergencia a la trasquilada grey «para atender al apóstol», que no le falte dinero para sus shows y buffets.

       8 likes

  • @desde las vegas
    Me gustaría que Eraisensee, que está aquí, allá y en todos lados, se comunique con sus cuates los García de Las Vegas para que le informen cuántas a almas fué a «restaurar» SJF en su tiempo libre, después de los shows y las comilonas, off course!
    Luego porqué se enferma del hígado y la vesícula si le entra re duro a las langostas al mojo de ajo, y luego sale que’sque porque está llevando los «pecados» de la iglesia!!!!

       5 likes

  • @Eraisensei

    Orale Eraisensei! Ya te ascendieron a «guarura real» por méritos en el campo de batalla?

    O está tan dura la crisis en México que te viniste a «juntar unos dolaritos»?

    Creo que me daré una vacacioncita y una vueltita por Las Vegas este fin de semana.
    Con suerte (o mala suerte?) y me topo a SJF y su séquito «real» en algún show. Por las dudas me llevaré mi «pencam».

       2 likes

  • @Eraisensei
    Por cierto, deverías de salir más seguido de «el gozo de toda la tierra mojada»!

    Digo, para que la erudición que ostentas se apoye en experiencias y no en puras teorías de «sueños guajiros», tu me entiendes.

    Por supuesto que Las Vegas se encuentra en este mundo, creías que estaba en el cielo?

       2 likes

    • @Texano

      XD

      jajaja

      Andale texano, diste en el clavo, para Erai como para su amo y señor samuelito las vegas es el paraiso! es el cielo para ellos…y es así porque:

      dan rienda suelta a su placer!!!

      Erai, ya quedaste en ridículo….UNA VEZ MAS

      Erai: Another one who BITES THE DUST!

         2 likes

  • No recuerdo la conversación por chat que tuve con uno de ustedes , simplemente porque sabia que no me tomaban en serio y como yo aun no los tomo en serio a ustedes…pues menos…

    !Que curioso que menciones a los García! Si hasta parece que me leen los pensamientos, si ven a uno de ellos diganle que sí….que les estoy cuidando las espaldas, ya ven como uno es guardaespaldas…

    En cuanto a afirmar que el ateismo no es una creencia, se equivocan, SI LO ES porque CREEN que no existe Dios y eso implica entonces que en sus creencias coincidan tantos pensamientos y ramas que desde luego se le puede llamar creencia.

    Y…no se hagan, aqui no hay ¨escalones al entendimiento¨ hay resbaladillas a la incompetencia más sistemática y al deshonor mas pusilánime y patético.

    Hay cada lánguido y desdichado espíritu gurrumino en cada participante detractor que me despiertan lastimita….pero debo admitir que me gusta que sean intrigosos de la manera infantil que lo hacen, asi puedo salirme de este chapoteadero de vez en cuando….

       0 likes

  • @Texano

    Tu agrio humor me resulta tan familiar, voy a darle un sape al próximo tonto que escuche en persona , así, quizás le atine y te encuentre….

       0 likes

  • he escuchado la magistral conferencia que postearon del personaje daniel nuñez y es toda una oda a la ibecilidad, jamas habia escuchado tantas estupideces juntas y no sale de repetir hasta el artazgo las mismas frases, de verdad que estan mal gastadas las ofrendas de la iglesia en los estudios en europa, ademas de que se ve que trata a sus interlocutores como estupidos, son estas las cartas fuertes de samuel?

       3 likes

  • «El que con niños se duerme…termina acusado de pedófilo» mi Erai!

    «Y el que con lobos anda… lo ponen de guarura!» (acuérdense que los Joaquin son lobos, como su heráldica lo muestra). Y vaya que le hacen honor a su escudo!

    Eraisensei ya empieza a hablar en diminutivo, «lastimita», rebozito, techito…Dónde lo he oído, dónde?

    Y el sopapo te lo das cuando te veas en el espejo…:)

       2 likes

  • @Texano

    Increíble la manera en que te paseo…
    es evidente que no he estado en las Vegas, y más evidente que…

    EL ¨GUARURA¨ERES TU!!!….

    Ya se donde buscar…

       0 likes

    • Vaya Eraisito, resultaste más infantil que tu imaginario heroe y modelo a seguir!

      Con razón ni con tus correligionarios te destapas («soy tan guapo que si me quito la máscara me enamoro de mí mismo»). Sospecho que eres del club de Pablo Gómez y David Mendoza Jr.

      La próxima vez que vengas a este blog, mejor trae a tu jefe, El Avispón mayor (porque zumba mucho pero pica con la cola). A ver si el puede contestar lo incontestable, y no me refiero a «la doctrina santa».

      Adiós y sigue practicando… practicando…practicando…

         3 likes

  • Tejano pos si no losabe , las ofrendoooooooootas nos las pide un pastor que se llama Jose hernandez por cierto tambien tiene fama de pervertido y halcolico.

       4 likes

    • Gracias por el tip desde las vegas,

      La ultima vez que fui a visitar la sucursal de LLDM, (digo sucursal porque parecen franquicias de «fast food», puestas al vapor y con solo dos changos que las atiendan, ya son oficiales!), todavia estaba de encargado «el senor barriga», digo, el «pastor» Uziel Joaquin, y andaba promoviendo su show NADA CRISTIANO de la casa de espantos para celebrar el «Halloween», claro, con la ayuda «voluntaria» de los miembros de LLDM, que ni por haber colaborado con trabajo, dinero e ideas, les perdono el costo del ticket.
      Ese «pastor» de capirote (para no desentonar con Eraisensee) Jose Guadalupe Hernandez tiene laaarga cola que le pisen, junto con su ‘pior es nada’ Marta, la hermanastra de SJF, cuya paternidad le endilgaron al borracho pariente incomodo, pero que si le hacen la prueba del ADN saldria mas hermana de SJF que Maria o Ana.
      Se le ha visto y fotografiado en «restaurantes botaneros» en La Perla de Occidente, acompanado de tremendo mariachon, y en dias de «la fiesta mas grande de la tierra»! No de que se las gastan (las ofrendas), se las gastan!

         2 likes

    • El epazote de los ex???

      jajajajaja

      Pos ni epazote mi santo!!!
      A mi no me alcanza ni pa darle sabor al CALDO luzmundano.
      Siempre que debatimos realiza su GRACIOSA huída.

      Gracias!!!

      P.D. A menos mi Deivis que quieras que hagamos un debate sobre, mmmm… las revelaciones modernas a SAMUEL. (A excepción de la camota esa que soñó)

         2 likes

      • @Tiranetas

        JJAJAJAJA

        Es que esas son sus archisupermegarecontraricas revelaciones!!

        La camota, las sabanotas, las almohadotas gigantescas, como de 4 cuadras jajaja

        Que risa, mas sin embargo, que pena por quién crea sinceramente que esa oda a la imaginación tenga origen Divino.

           3 likes

  • Benditas doctrinas que dividen al hombre, causantes de guerras, asesinatos y demas aberraciones! Que hariamos sin estudes! (seguramente estariamos mucho mejor -_-)
    Que el conocimiento los ilumine.

       0 likes

    • @Darwin

      A ver, Darwin:

      Ahondemos más en tu comentario (me recuerdas a mí en una época pasada)

      mucho antes de la reforma protestante, tal vez inclusive antes que el gran cisma de oriente, siempre hubo guerras por religión. Dijo el Señor: «No vine al mundo a traer paz, sino espada» pero su mensaje es completamente de amor, comprensión, arrepentimiento y perdón, luego entonces ¿que estaba realmente diciendo el Señor? pues que justamente a causa de la doctrina habría quienes se opusieran a ella y provocaría disensión entre los hombres. De ningún modo Cristo nos estaba mandando a la guerra contra los que no creyeran en él, o no comulgaran con nuestra forma de practicar la fe.

      Bueno, pero sin embargo hubo guerras por la fe. La iglesia Católica en un tiempo pasado exterminaba a los «herejes» luego, le paso esa tarea ejecutoria al poder temporal, pero ella seguía diciendo quien era el hereje y quien no, Todo esto fue a causa de la desviación que a lo lago de los siglos provoco que esta iglesia se desviara del buen camino, mas no culpa del verdadero mensaje Cristiano el cual es: Amor a Dios y al prójimo. Es decir, había una desviación en la interpretación, no en la palabra de Dios en sí.

      Lo podemos constatar revisando la historia, por ejemplo en el caso de la iglesia católica romana, como en Trento se trataba a los protestantes, no los bajaban de anatemas, herejes, etc. Esto provoco mucha persecución a los Cristianos, Ahora, comparemos con el Concilio Vaticano II donde finalmente la ICAR considera a las otras Iglesias Cristianas como «hermanos separados» Hay mucha diferencia ¿no crees Darwin? Esta es la verdadera razón por las que las persecuciones han cesado: Una corrección y ajuste a la interpretación del mensaje único de amor que enseña el Cristianismo.

      Muchas samuelitas se ufanan y les echan en cara ese pasado oscuro a los católicos romanos, pero yo les preguntaría…¿Que hubieran hecho los samuelitas de haber vivido en aquellas épocas? ¿Acaso no habrán sido iguales que los cátaros, que los albigenses? ¿No habrían luchado y asesinado igual pues esa era la interpretación en boga que la Iglesia mayoritaria creía era correcto aplicar a las sectas y otras iglesias? y éstas comunidades, respondían de igual forma, la violencia siempre genera más violencia.

      Si de por sí, los samuelitas en estas épocas de libertad religiosa, ¿Cómo es que tratan a los disidentes de su secta? Y se dicen mejores que los católicos romanos…Ja! me da risa y pena ajena al mismo tiempo.

      Amigo Darwin, no caigas en el ateísmo ni el desánimo, SI hay una verdadera iglesia de Cristo y si es solo una, más no en el sentido que lldm cree, que tienen que ser el mismo membrete, más bien, la iglesia de Cristo tiene la misma doctrina verdadera y puede tener varias denominaciones materiales, pues es bien sabido que muchas iglesias protestantes comparten muchísimo en común en su fe. Estas son las que integran el cuerpo de Cristo, acércate a ellas!

         2 likes

      • @Indignado

        Dice el Señor:

        Ama a tu prójimo como a tí mismo.

        Me parece que este es el mensaje mas claro a favor de la Tolerancia hacia los demás.

        La pregunta es: ¿Practica la tolerancia LLDM con los disidentes o con miembros de otras religiones?

        La repuesta es: NO

        A Dios le deben dar Gracias porque él ha permitido a la iglesia mayoritaria entender correctamente su mensaje, y que gracias a él los católicos no siguen quemando en leña verde a los demás que no comulgan con ellos. Pero no lo hacen pues lldm SI practica todo lo contrario a la tolerancia, contra quienes puede hacerlo.

           3 likes

  • @Darwin

    @Darwin…No importa el conocimiento que tengas, ni la lucidez mental, o el grado de iluminación que poseas, si eres feo o más que feo, blanco o negro, libre pensador o religioso confeso…

    Siempre habrá gente a la que le caigas mal…

    YA QUE ERES DESESPERANTE! (jaajajaja)

       0 likes

  • @Sarai – lpds pues he termiinado de leer todo estoy me doy cuenta que la gente que publico esto esta muy dañada sin saber la realidad de la iglesia lldm solo habal por que le pagan o talvez por que tienen un odio ala iglesia sin ser de esta religion dicen afirman yo estuve en esta religion y no es verdad y mienten diciendo falsos testimonios quiero decirles que estan muy equivocados y esto lo pagaran ustedes lo veran dlb y esta pagina sera eliminada se los aseguro 🙂 dlb

       0 likes

  • Se dan cuenta que por regla general, salvo honrosas exepciones los luzmudadnos denostan una pesima gramatica y una evidente falta de cultura(no generalizo, se que tambien los hay muy preparados aunque son los menos) esto obedece a que en su mayoria son gente muy humilde (las cuales merecen todo mi respeto, pertenezcan o no a la lldm,) yo mismo soy hijo de campesinos del estado mas rezagado de la Republica ; Guerrero, este se debe a que la gente mas ignorante como mis padres son presa facil de gente vividora y sin escrupulos que con cierta facilidad de palabra logra embaucar ignorantes en la fe, pero se ha llegado a un punto en que ya no se puede avanzar mas, pues afortunadamente esta generacion esta muy bien informada y la tecnologia, como este blog tienen un papel muy importante, pues a pesar de lo que los luzmundanos que defienden a su dios aqui dicen, la verdad es que espacios como este han servido para desenmascarar a samuel y demostrarle a la gente, bien intencionada la mayoria de ellos, que estan equivocados en su fe, el problema es que muchos nacimos dentro de la iglesia y obvio es que si es lo unico que hemos conocido lo tomamos como cierto, pero con algo de preparacion podemos hacerles ver su error a los mas viejos, que irremediablemente no cambiaran y por otro lado no continuar con esta esclavitud y blasfemia espiritual con nuestros hijos, mi opinion es pues que las filas de lldm llenas de gente pobre, ignorante, en su inmensa mayoria pero hemos yegado a un punto en que tanta informacion y aceso a ella podran ir menguando paulatinamente la cantidad de gente engañada esto ademas a que ya no se puede seguir sosteniendo con alfileres por mucho tiempo la farsa de esta secta…saludos nathan haces un gran trabajo, y aunque a algunos digan lo contrario has sacado a muchos hermanos de este sueño guajiro mal llamado la lldm, sige asi de verdad muy loable labor…

       5 likes

  • @silas

    ¨Labor¨….¿?

    Sacudir un árbol para que caigan las hojas secas, nunca será una labor, eso es lo que hacen por aqui, Pero lo hacen tan mal, No se si sea el formato socarrón o la falta de credibilidad, o las exageraciones desmedidas o incluso la falta de personalidad…pero este es un foro muy estéril,

    Yo se, y les entiendo, pero admitan que se equivocaron con tanto post debatible y dudoso, máxime cuando es dirigido a personas que carecen de la solidez y firmeza en sus propias congregaciones.

    ¿Tienen una ustedes?…desde luego que si…alguna aún mas vergonzosa que lo que aqui pudieran denunciar, es evidente eso cuando uno se da cuenta de que PERTENECIERON AQUI.

    El administrador cabeza hueca de esta pagina será todo lo estudiado que quieran, pero solo es un trozo de humanidad que respira rencor o una especie de envidia patetica.

    Seguramente irá con una sonrisa mentecata por la vida y sabiéndose que esta desquitándose un poco de sus propias tarugadas que habrá hecho cuando fue miembro…

    Eraisensei le manda un saludo y cada que sonría acuérdese que aun habemos quienes miramos con seriedad nuestro camino, seguros de que esto ES MÁS DE LO QUE TU PUEDES VER….

    Apostata de Capirote…

       0 likes

    • @Eraisensei

      ¿Qué es lo que «no podemos ver» Erai?

      Si esta TAN CLARO!

      Reproduzco un post anterior del usuario Tiranetas, el cual describe de manera certera incluso cruda, lo que cualquiera, visitante, creyente (excepto los ciegos fanáticos cerrados de mente), puede percibir y ver dentro de la luz del mundo:

      Francamente… cada día me desilusionan más mis queridos Samuelitas.
      Al tipo o tipa que dice que el que se sale de la Luz del Mundo come algarrobas…
      Hagamos un pequeño análisis:
      Llego al templo, me hinco, me levanto, ya comenzó la dominical. Y cantamos el himno, No hay
      otra dádiva com cristo, no la hay, no la hay, chalalá chalalá…
      Y después que termina el himno, el oficiante a grito pelón dice: Hı¡¡¡Hermanos!!! no hay otro
      dádiva como cristo??? y la congre…¡¡¡NOOOOO!!!!, estas seguro??? ¡¡¡SIIII!!
      pues yo te voy a decir que estas equivocado!!!
      ¡¡¡Si hay otra dádiva como Cristo!!!
      EL APOSTOL DEL SEÑOR!!!!
      y la iglesia, a grito pelón!!! :ameeeeeeeeeeeeeeennnnn!!!!
      Samuel joaquin es una dádiva divina???
      siiiiiiiiii!!!!
      Podemos decir con seguridad….de tal manera amo dios al mundo que envió a… SAMUEL
      JOAQUIN???
      ameeeeeennnnn!!
      Luego viene el salmo:
      vamos a orar por aquel por el cual tenemos VIDA!!!
      porque si no fuera por el, ni tendriamos que comer, es mas, no viviríamos….!!!!
      ahi les va el salmo:
      SAMUEL es mi pastor,
      nada me faltara….
      (etc etc etc)
      juanto a a aguas de reposo me pastoreará…

      confortará mi alma…
      etc etcetc.
      Luego viene la oración,
      y dice el que ministra:
      SI NO SIENTES NADA es porque DIOS te ha dejado!!!
      tienes que LLORAR
      tienes que GRITAR….!!!
      Luego viene el segundo canto…
      Que grato es llevar en el alma un recuerdo,
      que fuimos traídos de un mar de maldad
      ahora con gozo, cantamos cancion
      cancion que en el alma,
      infunde valor.
      Unidos cantemos en dulce reunión
      porqe con nosotros un siervo de Dios (samuel)
      se encuentra el ungido, de Dios elegido
      EL QUE NOS HA UNIDO, EL QUE HA TRAIDO
      las nuevas de paz!!!…
      (cristo brilla por su ausencia)
      Luego la oración de los brazos , las piernas,
      las panzas, las espaldas del “siervo del Señor”.
      Después el coro canta…
      TE AMAMOS OH SAMUEL
      POR TODO LO QUE NOS DAS….
      Y la iglesia??? BERREANDO , BRAMANDO
      DE “bendición”!!!!….
      Luego viene la “palabra de Dios”…
      El tema…
      La UBICUIDAD DEL APOSTOL DEL SEÑOR.
      mediante versículos bíblicos,
      el ministro DEMOSTRARA
      que Samuel, tiene el poder
      de estar presente EN CUALQUIER PARTE
      del mundo que desee. EXACTAMENTE COMO DIOS.
      Al terminar la platica chafa, el coro: EL ALIENTO DE MI SER ERES APOSTOL….!!!!
      Y ya para terminar, VOLVAMOS A PEDIR POR EL UNGIDO DEL SEÑOR!!!!
      ——————–
      Hermanos, amigos, enemigos, CRISTIANOS que visitan este BLOG…. ESTO ES PALABRA
      DE DIOS???
      O SON ALGARROBAS????
      Con el perdón de todos ustedes…pero,
      algarrobas ES POR MUCHO
      por MUCHO
      MEJOR que lo que este desperdicio idolátrico
      SIGNIFICA DELANTE DE DIOS.
      La Biblia de hecho… lo llama…
      ESTIERCOL.

      Una Iglesia de ABONO 17. Oct, 2009 at 6:14 pm #
      Si, SAM de repente
      como que le da la “honra” a Cristo…
      de re pen te….
      sus fans LE DAN LA GLORIA A SAMUEL
      y él, le da la gloria a Dios…
      ah que sabroso PASADERO DE HONRA
      Samuel es honrado como DIOS
      alabado como el HIJO
      y luego se la pasa al PADRE????
      jajaja, estimados LECTORES…
      Véanlo por ustedes mismos.
      Al cristiano verdadero no HAY QUE DECIRLE GRAN COSA
      EL SE DA CUENTA SOLITO.
      Antons que??? mi querido becerrista Eli…
      Si se sale todo lo PODRIDO DE LA LUZ DEL MUNDO
      preguntome YO….
      QUIEN LIDEREARIA LA IGLESIA??
      quien estuviera en el CONEJO???
      quien al frente de los ministerios???

      cuántos pastores quedarían???
      CCOMO LLENARIAN LOS TEMPLOS???
      si se saliera lo PODRIDO????
      NO!!! ES UNA RAZON DE LDM
      lo podrido QUE ABUNDA debe existir…
      porque ES ABONO!!!
      La luz del Mundo es una Iglesia DE ABONO!!!
      los santos andan feliz entre EL ABONO
      los pastores SON ABONO!!
      la doctrina es ABONO!!!
      NO,!! QUE SIGA EL ABONO!!!
      ELLOS DAN FE DEL TIPO DE APOSTOL QUE ES
      SAMUEL JOAQUIN.
      Espero haya sido claro, si no, me avisas para
      DESGLOSARTE LOS CONCEPTOS.
      OK.???

      XD XD XD

         3 likes

  • @David

    Orale! David es otro integrante del club de feminas admiradoras de Eraisensee! No te apellidas por casualidad Mendoza? Que te cautivo? Su menton afilado o su misteriosa mirada tras la mascara?

       3 likes

  • Amen a ese comentario mi estimado silas yo no pude haberlo escrito mejor.
    Me alegra saber que hay gente que indaga e investiga y que no se limita a creer solo lo que le dice su encargado.
    Estamos en la misma situacion silas respecto a los familiares lamentablemente, pero no por eso dejo de convivir con ellos y querelos como siempre.
    Independientemente de que ya no me considero miembro acudo de vez en cuando a las dominicales para alegria de mis padres por que para mi primero esta la familia antes de cualquier cosa, y cuando voy me da risa y coraje a la ves: risa por las estupideses que dicen alli, y coraje al ver que los miembros se creen dichas estupideses, haaa… Pero bueno que se le va a ser no puedo esperar que cambien ni tengo el derecho de cambiar el pensamiento de la gente cada quien elije su propio destino y acepta las consecuencias de sus actos, dijo un gran hombre una vez EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ!, muchos conocen esta frase pero cuentos de ellos practican esto? Por lo que veo y leo muy pocos…
    PD: Que el conocimiento los ilumine!.

       1 likes

    • @Darwin

      Siempre me he preguntado…¿por qué tiene uno que estar soportando, y seguir conviviendo a pesar de que la familia aplica sin piedad las normas que su fe dicta para tratar con no-creyentes?

      ¿Por qué ellos si pueden justificar sus actos amparándose en su libertad para ejercer su religión y nosotros no?

         2 likes

  • Me pregunto: ¿Por que la mayor parte de los «Líderes divinos», tienen dos grandes apetencias; DINERO Y SEXO?.

    Alguien no ve lo obvio?
    Alguien tiene una respuesta original?

    Siempre se repite la misma historia…..

       3 likes

  • @Eraisensei

    El administrador cabeza hueca de esta pagina será todo lo estudiado que quieran, pero solo es un trozo de humanidad-!!!COMO SAMUEL, QUE AUN TENIENDO LA AUTORIDAD SOBRE DIOS PARA IMPEDIR QUE SELLEVE LA IGLESIA, SE ESTA MURIENDO DE CANCER- que respira rencor,- COMO SAMUEL QUE NO PUEDE DISIMULAR SU ODIO Y RENCOR A LOS CATOLICOS- o una especie de envidia patetica-!!!COMO SAMUEL QUE ENVIDIA LOS MONUMENTOS CATOLICOS QUE, SERAN LO QUE QUIERAN PERO TIENEN UNA ESTETICA Y ARQUITECTURA HERMOSA Y POR ESO CONSTRUYE ADEFESIOS QUERIENDO COMPETIR CON ELLOS.

       1 likes

  • @Eraisensei

    las personas con una tendencia a hablar de si mismas en tercera persona denotan un claro sintoma de transtorno narcicista de personalidad (como Erainsensei) cualquier parecido con samuel joaquin y el lavado de cerebro que les hacen en lldm es mera coincidencia:
    1) un sentido grandioso de la propia importancia

    (2) preocupación por fantasías de éxito, poder, brillo, belleza o amor ideal ilimitados

    (3) cree que es especial y único y que sólo pueden comprenderle, o sólo debería relacionarse con, otras personas (o instituciones) especiales o de elevado estatus

    (4) exige una admiración excesiva

    (5) tiene una sensación de “estar en su derecho”, es decir, expectativas poco razonables de recibir un trato de favor especial o la anuencia automática con sus expectativas

    (6) tiende a la explotación interpersonal, es decir, saca provecho de los demás para lograr sus propios objetivos

    (7) carece de empatía, es decir, es incapaz de reconocer o identificarse con los sentimientos y las necesidades de otras personas

    (8) a menudo tiene envidia de los demás o cree que los demás le tienen envidia

    (9) presenta actitudes o conductas arrogantes o soberbias

       1 likes

  • Dios les pague por tener el valor de contar toda la verdad, de verdad estoy muy agradecida con Dios primeramente que por medio de ustedes ha sacado a la luz lo que estaba oculto en las tinieblas!!!

       0 likes

Deja un comentario