Una iglesia “viva” con letra muerta

Por: Jacob Torres A.
(Cristiano nacido de nuevo)

Desde tiempos inmemorables el hombre siempre ha deseado obtener la sabiduría y el conocimiento de todo en este universo. El desear llegar al conocimiento de la verdad ha sido y es, una de sus más grandes pasiones que lo han llevado a formar hipótesis y teorías para explicar cuestionamientos desde el origen del universo hasta el porqué de nuestra existencia misma. Los griegos dieron énfasis en su cultura a la filosofía como su primordial ocupación. Cultura que concibió a grandes filósofos que son recordados hasta a nuestros días con gran honor.

Muchos otros pueblos, antes y después de los griegos también crearon sus propias perspectivas de la vida y de ellos surgieron hombres pensadores y religiosos que dejaron plasmadas sus doctrinas en libros considerados como guías sagradas para muchos.

El Corán

Tenemos el caso de El Corán escrito por Mahoma como legado para los musulmanes; el Tripitaka de Buda; el Ramayana para los hindús; las Eddas de los nórdicos, los escritos de Confucio, el Tao Te King para el taoísmo y  el Avesta para el Zoroastrismo por nombrar algunos. Podemos afirmar que todos estos escritos plasmaron las perspectivas de la visión humana sobre lo que creían como la verdad.

Sin embargo, existe un libro que a diferencia de todos estos nos muestra la perspectiva del único Dios creador del universo: LA SAGRADA BIBLIA. El único libro que, a diferencia de todos los ya mencionados tiene el poder responder todas la interrogantes sobre nuestro origen y destino.

La Biblia contiene verdades de carácter absoluto en todo sentido, desde el aspecto científico, histórico, geográfico, arqueológico, antropológico, biológico, genético, psicológico, moral y aún profético. Todo esto como prueba irrefutable al mundo entero de la existencia un Dios perfecto cuya Palabra es perfecta y absoluta. Palabra que la Biblia contiene, así como la voluntad divina para con el hombre, la cual nos revela al único Ser que ha proclamado ser la verdad absoluta, ¡nuestro único salvador y redentor JESUCRISTO! ( Juan 14:6).

Sin lugar a dudas esta entrada se podría extender demasiado, profundizando en las pruebas que corroboran que las Sagradas Escrituras son un libro realmente perfecto en todo sentido. No obstante, la intención de esta introducción es abordar de forma directa las herejías que se han concebido al interior de la secta La Luz del Mundo (LLDM), refiriéndonos específicamente al concepto que hoy tienen de la Biblia en comparación con su máximo líder Samuel Joaquín.

Podríamos resumir esta postura de LLDM en las siguientes declaraciones y que ningún miembro o ministro de la iglesia en cuestión podrá negar:

  • La Biblia no es la palabra de Dios es sólo un testimonio
  • La palabra de Dios es sólo lo que sale de la boca del “apóstol” Samuel
  • La Biblia si no está en manos de Samuel Joaquín es letra muerta
  • La Biblia es la letra que mata y confunde a los  hombres
  • La Biblia no es más importante de lo que hable Samuel Joaquín
  • La Biblia no contiene el Evangelio de Jesucristo
  • Las cartas de Samuel Joaquín son igual que la Biblia en autoridad o quizás más por ser actuales
  • El “apóstol” Samuel no necesita la Biblia para predicar
  • Se pueden quemar todas las Biblias del mundo pero la Palabra de Dios sigue porque ésta reside en Samuel Joaquín

La Luz del Mundo y su distanciamiento progresivo de la Biblia.

Podemos notar en estas declaraciones que LLDM ha perdido del todo lo que un día dijo tener; la identidad cristiana. Con estas afirmaciones, como veremos a continuación, se hace manifiesto que LLDM es ciento por ciento una secta, ya que una característica sectaria sumamente relevante es que siempre se tiende a buscar  fuentes que reemplacen la Biblia como única regla de fe.

En ese sentido podemos citar por ejemplo a la iglesia católica que dice tener la Biblia como fuente de fe, además de la tradición. Los testigos de Jehová dicen tener la Biblia más sus revistas, los mormones dicen la Biblia más el libro del mormón.

LLDM no escucha

Pero hay que resaltar  que LLDM todavía vas más allá en su osadía que la sectas mencionadas, pues ésta dice que ni siquiera necesita de la Biblia por tener a Samuel con ellos. Algo que resulta realmente execrable a toda luz y sensibilidad cristiana.

Todavía hace poco más una década, se podía leer en unas libretas de “estudios” publicadas por la secta, un tema (de un autor ajeno a LLDM) que sostenía acertadamentelo siguiente sobre las Santas Escrituras y que muchos obreros, jóvenes y  niños aprendieron de memoria:

La Biblia contiene la mente de Dios, la condición del hombre, el camino de salvación, el destino de los pecadores y la bienaventuranza de los creyentes. Sus historias son verdaderas y sus decretos son inmutables. Léela para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo. Contiene luz para guiarte, alimento para sustentarte y consuelo para animarte. Es el mapa del viajero, es el bastón del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado, el cielo es abierto y las puertas del infierno son descubiertas. Cristo es su tema principal, nuestro bienestar es su propósito y la gloria de Dios es su finalidad […]

Sin embargo ante la ola creciente de fanatismo de la grey para con Samuel Joaquín promovida en gran parte con alevosía por los ministros de culto, las palabras citadas han sido descontinuadas y dejadas sin valor alguno. Lo mismo ha sucedido con varios cantos del himnario que se empolvan y que sólo se cantan ocasionalmente pero de forma robótica después de la recitación de algún capitulo en los servicios, pero de los cuales ya nadie se detiene a analizar sus palabras:

Canto 85: Creo en la Biblia el libro redentor […] creo en la Biblia libro de mi Dios, música del cielo para mi es oír su voz, hallo en la Biblia todo mi solaz…
Canto 225: Hay un libro sin igual de mi Dios en el altar, es mi guía viendo el libro de mi Dios  […] con amor guardaré los mensajes del ungido de mi Dios, por la Biblia el me enseño a tener en Cristo Fe…
Canto 276 Lámpara en mi senda es, la Biblia de mi Dios, fuente en la cual su ardiente sed, apagar el viador […] haz que yo pueda comprender Señor tu voluntad, en tu palabra tener fe, tus leyes acatar.
Canto 288 Libro Santo por Dios inspirado, manantial de verdades eternas, has venido a romper las cadenas del pecado ignorancia y temor […] sigue siempre brillando en el mundo que millones tu luz desconocen, y que al fin de tu influencia ellos gocen en el mundo te haré circular…

Como podemos notar, las declaraciones de estos cantos que por años han formado parte del himnario y que todo fiel de LLDM ha cantado muchas veces, ya son tomadas como menosprecio a Samuel Joaquín, por ejemplo el canto Nº 225 liga la predicación del “ungido” a la Biblia como medio para “enseñar” a las almas al decir “por la Biblia él me enseñó”, sin embargo hoy se dice que Samuel no necesita predicar con la Biblia, así como el canto Nº 276  y Nº 85 nos dicen que se veía a la Biblia como la palabra y la ley de Dios, algo que es considerado blasfemo decir hoy en LLDM.

Por último, el canto Nº 288 asevera que la Biblia es un libro de que emanan verdades eternas y es luz para el hombre el cual el fielmente debe hacer circular en el mundo, no obstante hoy se dice que si no está en las manos de  Samuel es “letra muerta” y que es para muerte.

Como si esto fuera poco, tenemos también la tremenda incongruencia que se manifiesta en lo que respecta a la protesta del ritual de bautismo en agua que practica LLDM. Vamos a citar lo que se nos narra en la historia oficial de LLDM:

EN AMECA JALISCO… La protesta a los nuevos hermanos la tomó el apóstol de Jesucristo Aarón Joaquín Gonzalez: ¿Creen en el Señor Jesucristo como único Salvador? ¿Creen en la Biblia como única y suficiente regla de fe? ¿Creen que el bautismo es para perdón de sus pecados? ¿Están dispuestos a abandonar el mundo y sus halagos, los vicios, la malas costumbres y seguir a Cristo?

Notemos por favor el hecho de que en ese entonces (los años treinta) la protesta no contenía la pregunta  ¿Cree que el que el que dirige esta iglesia el hermano xxxx Joaquín es siervo de Dios y Apóstol de Jesucristo?, porque para entonces NO era necesario  -ni siquiera para el mismo Eusebio- que los aspirantes creyeran en su “elección” como sucede hoy en día.

Pero con respecto al tema que nos ocupa, vemos cómo se mantiene hasta el día de hoy la pregunta en la protesta previa al bautismo (sólo Dios sabe cuánto durará) de que supuestamente la Biblia es la única y suficiente regla de fe, es decir, que lo que debo creer debe estar basado en ella de forma exclusiva, esto conlleva a asumir el hecho de que se desecharía cualquier cosa fuera de ella como fuente para la instrucción. Sin embargo, en la práctica de hoy en LLDM no es así, puesto que es más que evidente que la única y suficiente regla de fe para ellos es Samuel Joaquín.

¿Un cristianismo sin Biblia?

Lo anterior lo podemos confirmar con la predicación del ministro Camilo Sainz bajo el tema “El Apóstol de Jesucristo es indispensable para la salvación”, donde descalifica a los que considera “falsos evangélicos” por decir que su fe se basa sólo en la Biblia (como LLDM también dice pero de labios para afuera en la protesta previa al bautismo) y que a diferencia de LLDM no declaramos necesitar de Samuel para interpretarla, y por eso concluye que la letra (la Biblia segun ellos) nos dío muerte.

http://www.youtube.com/watch?v=1lpc2uCCX1A&feature=youtu.be

Sectas que la prohíben y sectas que la invalidan

Martin LuteroComo es bien sabido, la iglesia romana por siglos prohibió la lectura de la Biblia, incluso mandaron quemar Bibliaso enjuiciar a todo aquel que se le descubriera una. No fue sino hasta la llegada de papa Juan XXIII el siglo pasado que se da oportunidad de nuevo a los laicos de tener acceso a ella. Sin embargo, por muchos siglos se mantuvo el abuso y perversión de la iglesia Católica (ICAR), y al no tener el pueblo acceso a la Biblia, el clero mantenía sus perversas distorsiones del evangelio con toda libertad. No es sino hasta el año de 1517 cuando un sacerdote valiente que tuvo acceso a la palabra de Dios, Martin Lutero, denunció públicamente las aberraciones doctrinales de la ICAR en sus 95 tesis, tomando como referencia la carta los Romanos de Pablo, de donde concluyó una preciosa realidad que choca no sólo contra la enseñanza católica, sino también contra la enseñanza samuelita:

  • Sola gratia (La Gracia sola)
  • Sola fide (La Fe sola)
  • Sola Scriptura (La Escritura sola)
  • Solus Christus (Solo Cristo salva)”.

Hoy día pareciera que la historia se repite aunque reducida al pequeño universo de La Luz del Mundo, la intención verdadera de la curia de LLDM al desligar al pueblo de la Biblia va enfocada a que cada vez son más evidentes sus desviaciones doctrinales, morales y eclesiásticas en contraste con la enseñanza de la Biblia, y por ello desean, tanto Samuel y sus esbirros, eliminar cualquier cosa que  denuncie sus desvíos, vedando al pueblo el verdadero valor del único libro que como dice el canto: “HA VENIDO A ROMPER LAS CADENAS DEL PECADO IGNORANCIA Y TEMOR”. Y aunque no han prohibido su lectura, es claro que se han encargado de arraigar dos pensamientos muy puntuales en los fieles.

  1. La Biblia no puede ser interpretada por nadie sólo por Samuel
  2. Samuel no está sujeto a las  ordenanzas que en ella se prescriben para todo hombre

Es así como se entiende que sólo Samuel puede dar nuevos mandamientos que incluso puedan contradecir a los del apóstol Pablo, justificado por el supuesto hecho de que “cada apóstol puede hacer lo que bien le parezca”. Así que de esta manera se violenta el valor y peso verdadero de la Santa Biblia.

La Biblia es la palabra de Dios

Como ya mencionamos arriba, el concepto que LLDM tiene desde hace unas décadas sobre la Biblia es rechazar que ésta sea considerada como la Palabra de Dios, por ello, es necesario aclararles este concepto tan errado, y para ello, miembro de LLDM, te invito a que no tomes en cuenta las palabras de los ministros de culto o incluso del mismo Samuel. Te invito a que tomes en cuenta las palabras del Hijo Excelso del Altísimo, nuestro Salvador Bendito Redentor, JESUCRISTO, quien nos deja claro si Él afirmaba que las Santas Escrituras eran o no la Palabra de Dios. Para ello tomemos pasaje del evangelio de Marcos;

Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, INVALIDANDO LA PALABRA DE DIOS con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. – Marcos 7:9-13

Notemos por favor que el Señor reprende a los fariseos por enseñar tradiciones (la ofrenda Corbán) por encima del mandamiento escrito en la Ley de Moisés en la Torá (lo que nosotros conocemos como el Antiguo  Testamento), sobre la honra a los padres, pero el Señor claramente recrimina dicha actitud diciendo que ninguna  tradición humana está por encima del mandamiento de Dios. De manera contundente, Jesús le llama a las Sagradas Escrituras la Palabra de Dios (ver 13).

Palabra viva para Cristo y letra muerta para Samuel y LLDM

Escribas

Consideremos que esto es una consecuencia lógica bajo el hecho de que Dios habló en su tiempo por sus profetas del antiguo pacto cuyas palabras divinas fueron escritas por ellos en sus respectivos libros (Hebreos 1:1) quedando así la Palabra de Dios escrita, lo cual queda ampliamente demostratado por la misma Escritura.

 Éxodo 24:4: Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. Jeremías 30:2: Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado. Jeremías 36:4: Y llamó Jeremías a Baruc hijo de Nerías, y escribió Baruc de boca de Jeremías, en un rollo de libro, todas las palabras que Jehová le había hablado. Jeremías 36:6: Entra tú, pues, y lee de este rollo que escribiste de mi boca, las palabras de Jehová a los oídos del pueblo, en la casa de Jehová, el día del ayuno; y las leerás también a oídos de todos los de Judá que vienen de sus ciudades.

Tenemos el testimonio del evangelio de Juan donde también el Señor cita la Escritura para defender su causa delante de los judíos y nuevamente le llama la Palabra de Dios:

Juan 10:35: Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Es una verdadera herejia afirmar que un verdadero enviado de Dios puede predicar sin necesitar la Biblia, cuando tenemos tantos ejemplos de que mismo Hijo de Dios al predicar citaba a los escritos de los profetas, reconociendo que la Sagrada Escritura tenía un propósito vitalpara dar testimonio el mundo de la Gracia venidera en Él.

Lucas 24:27: Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las escrituras lo que de él decían.

Como vemos de forma continua, Jesús citaba la Escrituras para Predicar (Mateo 26:54, Mateo 21:13, Mateo 4:4, Marcos 14:49, Lucas 24:32, Lucas 20:17, Juan 6:45) puesto que de esta manera se hacía manifiesta la perfecta y soberana voluntad de Dios que desde siglos atrás se había anunciado por sus profetas.

Por ello el Señor mandó a todos los hombres a que escudriñáramos la Biblia para encontrar que toda la Escritura, -desde el Génesis hasta el Apocalipsis- apunta a Jesús como el único Salvador, y de esta manera tener la vida eterna (Juan 5:39).

La palabra usada en el griego para “escudriñar” es ereunáo que significa “investigar”, “ahondar”, “estudiar”, “meditar en ellas”, de esta manera Jesucristo deja en claro que todo aquel que se diga cristiano debe de estudiar seriamente la Escritura para encontrar sus tesoros, y este estudio debe ser de forma sistemática y metódica, también verso por verso para comentar todo un libro.

Así mismo mediante la hermenéutica la cual invariablemente considera el contexto inmediato y general para llegar a una conclusión sobre un punto, en armonía con lo que dice Salmo 119:160 (la suma de tu palabra es la verdad).

Biblias obsoletas
HAZ CLICK PARA VER EN GRANDE

A propósito del estudio concienzudo de la Biblia, cabe aquí mencionar la manera en que LLDM ha ridiculizado siempre los seminarios e institutos bíblicos diciendo que no sirven para nada, en contraste con su “apóstol”. Cuando la realidad es que Samuel Joaquín no es capaz ni quiera de armar un estudio medianamente articulado sobre profecía, justificación, la Gracia o algún otro tema Bíblico, y con pena vemos cómo en ocasiones hasta confunde fechas y años, como la velada del año 2002, cuando dijo “Sea bienvenido este año 2202”, ante la perplejidad de todo el pueblo presente, perdido nada más que por 200 años del año actual, ¡Vaya inspiración divina!.

Por otro lado vemos como el Señor recriminó a los religiosos varias ocasiones su ignorancia de las Sagradas Escrituras  y que los llevaba a sacar conclusiones erradas (Mateo 22:29, Marcos 12:24), esto implica que Jesús les reprochaba  un conocimiento meramente superficial de la Biblia.

El tomar un texto fuera del contexto sólo hace pretextos para doctrinas heréticas.

También debemos señalar que el Salvador del Mundo consideró necesario abrir el entendimiento de sus apóstoles para que comprendiesen la Escritura como una herramienta indispensableque les acompañaría en su predicación al mundo:

Lucas 24:45: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Este entendimiento fue abiertamente manifiesto cuando Pedro recibe el Espíritu Santo del cielo en pentecostés, vemos cómo después de esto predica con valentía y denuedo ante el pueblo sobre la promesa del Espíritu Santo, sobre la muerte y resurrección de Jesucristo y para ambas cosas él citó con seguridad la Biblia como soporte de su predicación (Hechos 2:16-21, 2:25). Es claro que lo que nos abre el entendimiento de la Sagrada Biblia no es otra cosa si no el Espíritu Santo, por ello el Señor les mandó que no comenzaran su ministerio hasta que recibieran la promesa del Padre (Lucas 24:49) la cual despejaría sus dudas y les recordaría todo lo que el Señor les había dicho:

Juan 14:26: Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

El Espíritu Santo lo hemos recibido todos los cristianos como nuestro maestro en las Escrituras:

1 Juan 2:27: Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Es de esta manera que en los cristianos existe la revelación de parte de Dios con un hermoso don del Espíritu Santo (1 Corintios 14:26  Efesios 1:9), y NO como LLDM sostiene que “la revelación sólo es exclusiva o privativa de un apóstol”. Tenemos el ejemplo de Felipe un diácono evangelista dirigido por el Espíritu Santo quien tenía la capacidad de explicarle al Eunuco las profecías de Isaías (Hechos 8:28-35), mensaje que no consistia en otra sino en la declaración de que Jesús de Nazareth es el Cristo el Hijo de Dios, el Salvador del mundo, por ello la sabiduría está al alcance de todos los creyentes (Santiago 1:5), la iglesia en general es la que manifiesta la sabiduría de Dios aún a los angéles.

Efesios 3:10: para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.

Los verdaderos apóstoles, la revelación, y la Biblia

Invariablemente todos los apóstoles y predicadores tomaron siempre la Escritura para enseñar y anunciar el Evangelio, de lo cual abundan las referencias en la Biblia.

Notemos cómo los verdaderos apóstoles no pensaban que ellos podían predicar sin hacer referencia a la escritura, como Pablo (Hechos 17:3, Romanos 1:2 1 Corintios 15:3), Apolos (Hechos 18:24-28) Pedro, Juan, Santiago, Judas todos en sus cartas hacen referencia a las Escrituras. ¿Cuál sería el concepto que tiene la doctrina apostólica verdadera sobre la Biblia?. Que la Escritura enseña y consuela para darnos esperanza según las propias palabras de Pablo.

Romanos 15:4: Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las escrituras, tengamos esperanza.

También Pablo nos confiesa que el misterio de Dios en Cristo es anunciado al mundo por el testimonio escrito de la Palabra de Diosen la Biblia.

Romanos 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe..

Notemos por favor que Pablo dice que el misterio de redención mantenido oculto fue manifiesto en Cristo y que fueron los escritos de los profetas lo que lo han dado a conocer a todo el mundo. Pablo a los corintios les dice que hoy todos los cristianos gozamos de una sabiduría manifiesta para nuestra gloria, y que nos han sido reveladas en el Espíritu Santo juntamente con la Escrituras (1 Corintios 2:7-10) Pablo nos confirma que todo predicador de Cristo ungido por el Espíritu Santo es administrador de estos misterios

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios – 1 Corintios  4:1

Para la mentalidad de LLDM este texto habla exclusivamente de los apóstoles, sin embargo la realidad es que no es así, puesto que el verso anterior del capítulo 3 versículo 22 acaba de mencionar a Cefas y Apolos quien por cierto no figuraba como apóstol, y que por cierto suele ser satanizado en LLDM. No obstante Pablo le llama también un administrador de los misterios, esto con respecto a los hombres ajenos del conocimiento (por eso dice “ténganos los hombres”) pero no con respecto a la iglesia, ya que a la iglesia (no sólo los apóstoles) es también participante de los misterios por el Espíritu Santo (Efesios 1:9, Colosenses 1:26-27, 1 Corintios 14:26, 1 Corintios 2:9-10, 1 Juan 2:27 ), manifestado también a los que tienen el don de profecía (profetas) como a los apóstoles (Efesios 3:5). El misterio principal es la manifestación de las riquezas de la gracia revelada en Cristo Jesús (Efesios 3:6). Existen desde luego misterios del “cómo y cuándo” el Señor ejecutará otros aspectos de todo su plan redentor y que sí están vedados para los cristianos y aún para los apóstoles (Hechos 1:7 1 Corintios 13:9).

Es totalmente falso que solo un “ungido especial con revelación”  pueda descubrir los misterios de la Santa Escritura

Según Pedro son los ignorantes, incultos y faltos de constancia los que la tuercen (2 Pedro 3:16), los cuales abundan en LLDM  por cierto, ya que ellos desechan por completo el estudio sistemático y profundo de la Biblia, descalificando a priori a los institutos dedicados a un estudio serio del Biblia, donde es posible obtener un verdadero aprendizaje ya que invariablemente en sus planes de estudio se consideran reglas básicas como la hermenéutica y exégesis, además de considerar el texto griego o hebreo original, el analizar varias traducciones, las concordancias temáticas profundas, pero sobre todo la ayuda indispensable del Espíritu Santo como maestro.

No es para nada gratuito que la Palabra de Dios afirme que los entendidos entederán todas las cosas al final de los tiempos (Daniel 12:10).

Resulta irónico y vergonzoso -por decir lo menos- que el propio Samuel Joaquín (el supuesto maestro quien dice poseer la revelación exclusiva de Dios) manifieste su abierta ignorancia ante libros como el Apocalipsis donde constantemente expresa su rechazo al estudio del mismo.

sjf-apo

Estas palabras del propio Samuel Joaquín contrastan completamente con la bendicion encerrada al principio del libro, la cual Samuel Joaquín pretende vedar para los miembros de su iglesia, ya que el mismo Jesucristo dio esa revelación para manifestarla a sus siervos como una bendición para el que lea, oiga y guarde las palabras ahí inscritas.

Apo 1:1-3 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,  que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.  Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

¿Las cartas de Samuel Joaquín son la nueva Biblia?

Es importante señalar que Samuel Joaquín no es capaz de profundizar bíblicamente en sus predicaciones ni en sus cartas. Jamás ha proporcionado algo que arroje nueva luz sobre el tema de la resurrección, el resolver cuestiones de la supuesta evolución, el rapto, la segunda venida de Cristo y su reino milenial, las profecías de Ezequiel, Isaías, Daniel, el Apocalipsis de la manera en que Pablo y otros apóstoles (los verdaderos) lo hicieron en su cartas.

Samuel sólo se limita repetir lo ya escrito y aún hasta distorsionarlo, y esto es comprensible bajo la premisa de que nadie puede dar lo que no tiene.

Los temas que suelen ser abordados por su cartas, son cuestiones de la administración de las finanzas, el pedir ofrendas, las repetitivas invitaciones a las “santas” cenas, las acusaciones de los supuestos enemigos infiltrados, el pedir más reconocimiento para con él, alguna que otra represión a sus ministros (al decir que la mayoría son falsos), informar sobre su estado de salud a la grey,  y cuando mucho da exhortaciones al pueblo a no perder la fe en él ni en la iglesia.

Todo esto dejando un abismal hueco doctrinal que los ministros de culto se encargan de disfrazar con frases comolas cartas del SDD son tan profundas que nos llevaría muchas dominicales

¡Sí, seguramente profundas en herejias!, y para muestra un botón:

Veamos una abierta y manifiesta herejía  publicada en una carta de Samuel, fechada el 6 de abril de 2002, donde se  refiere al fundamento de la fe en los siguientes términos:

  […] Testimonio lo ha dado Dios a nuestros corazones, y nuestra unidad y vida de santidad lo han de manifestar y, cuando los escépticos, corruptos y científicos se pregunten: “¿Por qué se sostiene esta Iglesia?” Por nuestra FE, que se siente fortalecida en la existencia de Dios y transformación de nuestra vida. Dos conceptos me incitan a exhortarles en esta carta personal: 1° La ELECCIÓN, fundamento de vuestra fe y base inconmovible en el crecimiento de la Iglesia, así como la expansión del evangelio encomendado a su Apóstol Aarón Joaquín en esta era…

Según Samuel Joaquín su supuesta elección es el fundamento de la fe de su iglesia, y seguramente asi es, porque para los verdaderos cristianos el fundamento de la fe jamás radicó en la elección de Pablo, o de Pedro, ni en ningun hombre, si no en Jesucristo el Salvador del mundo.

1 Corintios 3:11: Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Un texto que también corrobora lo anterior y que es sumamente retorcido por LLDM, es Efesios 2:20, donde nos habla Pablo de la siguiente manera:

Efesios 2:20: edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Según la carta de Pablo, en contraste con la carta Samuel Joaquín, los cristianos estamos edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, pero notemos que dice “el fundamento de los apóstoles…” ¿Cual es el fundamento de los apóstoles y profetas? Jesucristo mismo, se refiere en específico al fundamente que HAN PUESTO ellos, no que ellos por sí mismos lo sean. Por ello es totalmente falso decir que los apóstoles y los profetas sean el fundamento, como LLDM trata de torcerlo.

Así que, como podemos constatar, las cartas de Samuel están plagadas de herejías y aberraciones doctrinales, aún en los puntos más básicos para el cristianismo.

Si Samuel Joaquín fuera un verdadero apóstol, jamás hubiera dicho que su supuesta elección es el fundamento de la iglesia, que es lo mismo que la ICAR dice sobre Pedro.

La Biblia es suficiente

Partiendo de la promesa a la que todo miembro de LLDM asintió en su bautismo en agua, donde se admite (aunque sea de labios  para afuera) que la Biblia es la única y suficiente regla de Fe para el cristiano, debemos testificar que efectivamente ésta es más que suficiente para ser instruidos por el Señor.

Dejemos que sean los apóstoles quien nos definan la importancia y utilidad de ella en la vida práctica de los verdaderos cristianos:

1 Tim 3:15-17 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Según las palabra de Pablo a Timoteo el estudio profundo de la Sagradas Escrituras genera sabiduría para salvación, señala también que la Biblia fue inspirada por Dios, por lo cual se deduce que es perfecta, para enseñarnos, redargüirnos, corregirnos e instruirnos en justicia para la perfección y plenitud cristiana. En armonía con lo expresado por Dios en el siguiente pasaje:

Isaías 55:10-11 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Es así como comprendemos la armonía entre los más de 40 autores de la Biblia, que en un periodo de más de 1500 años, escribieron esas bellas palabras de vida inspirados por Dios.

De la misma manera, Pedro nos confirma que toda la Biblia fue escrita por hombres inspirados (literalmente Dios sopló en ellos sus palabras) para asentar  su voluntad y sus mandamientos (1 Pedro 1:21) a la cual debemos estar atentos a ella como una lumbrera en un mundo oscuro (2 Pedro 1:19) que se caracteriza por la falsedad de la religión.
Por eso hoy la gente vive confundida siendo engañados en su corazón sólo por “sentir bonito” cuando ven a tal o cual predicador, o por ver sus “obras buenas” ante el mundo, o por ver milagros y supuestas maravillas. Lo cual es algo muy común que los samuelitas afirmen con respecto a su líder, pero que también afirman los católicos respecto a sus ídolos, porque todo esto el Señor profetizó que podrían hacer los falsos y nos exhortó a no dejarnos engañar.
Es entonces cuando lo único que queda como una antorcha para iluminar nuestro camino en un mundo tan lleno de tinieblas es LA PALABRA DE DIOS ESCRITA.
A la Ley y al Testimonio quien no dijere conforme a es esto es porque no le ha amanecido (Isaías 8:20). Cristo dijo claramente que sus palabras nunca pasarían (Mateo 24:35)

¿Cómo han llegado a nosotros?

Fue por medio de aquellos hombres que escribieron lo que vieron y escucharon del Señor y quedó registrado en este maravilloso libro (1 Juan 1:3). Esto muy a pesar de los constantes ataques de satanás contra la Biblia para pretender eliminarla de la humanidad. Sin embargo, Dios la preservó íntegra hasta nuestros días y no es fortuito entonces el hecho de que la Biblia fue el primer libro en haber sido impreso y el libro más traducido a mas idiomas en el mundo.
La Sagrada Biblia quedó perfectamente completa y no hay nada que añadirle, puesto que la revelación ya fue dada y culminada en el libro del Apocalipsis, el cual la sella de forma divina y advierte aquel que se atreva a querer agregarle o quitarle:

Apocalipsis 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro

La Biblia por sí sola derrumba argumentos que se levanten contra de ella, al grado tal que Juan afirma que las cosas en ella inscritas son suficientes para dar testimonio al mundo que Jesucristo es el hijo de Dios y creyendo en Él tengamos vida (Juan 20:31). Por lo cual es nuestro deber proceder como los cristianos de Berea, que todo lo que se nos diga sobre Dios debe de estar en armonía con la Biblia (Hechos 17:11). Nuestro estudio sobre la Biblia debe ser constante y sumamente dedicado, sabiendo que la Biblia se explica a misma y no es de interpretación privada (2 Pedro 1:20), y aquellos que las interpretan de esta manera torcida son los indoctos y los inconstantes,como vemos con tristeza que acontece en LLDM y su doctrina herética de la cual se jactan con soberbia, pero para su propia perdición (2 Pedro 3:16).

¿La letra mata?

La enseñanza de LLDM en una malinterpretación de un texto, pretende justificar su desprecio a la Biblia tomando las palabras de Pablo:

2 Cor 3:6. el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica

Torcidamente, -como bien dijo Pedro- LLDM enseña que aquí Pablo habla de que la Biblia es letra que mata, pero nada más lejos de la realidad; analizando el contexto vemos que Pablo está hablando realmente de la Ley de Moisés escrita en la Piedra, la cual produjo muerte a los hombres por ser imposible de guardar, lo vemos desde el versículo 3 y 7.

3.- siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón […] 7.- Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

Lo que realmente dice Pablo es que ellos no son ministros de la Ley que da muerte, sino de Jesucristo que da vida, parafraseando también lo dicho por Jeremías y Ezequiel con respecto al nuevo pacto ya no en tablas de piedra sino en el corazón (Ezequiel 11:19).

Consecuencias de abandonar la Biblia

Son muy graves las consecuencias del abandono de la Biblia como única regla de fe, lo hemos visto en la iglesia Católica, lo vemos en más sectas como los Mormones y Testigos de Jehová  y en este caso, La Luz del Mundo no es la excepción, puesto que inequívocamente se termina por confiar en los mandamientos y tradiciones de los mismos hombres, los cuales acaban por autodestruirse. Por ello, y ante la evidencia no vacilamos en afirmar que LLDM está bajo una maldición la cual testifica el profeta Jeremías; palabras que han tratado de eludir por años los samuelitas pero que sin embargo el peso del texto es tan grande y claro, que  sólo aferrándose al fanatismo no se puede ver.

Jer 17:5 Así dice Jehová: Maldito sea aquel que fía en hombre, y hace de la carne su apoyo, y de Jehová se aparta en su corazón.

Ex hermano te invito a que ores al Señor para que ilumine tu camino, confía en Él y sólo en su Palabra, la Santa Biblia, arrepiénte y busca al que ya nos buscó primero.

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino…

Otro tema recomendado

96 Replies to “La Biblia y el samuelismo
  • Nathán
    Nathán
    Responder

    Nuevamente debo darle gracias a Dios por este nuevo artículo.
    Sin duda alguna, Dios bendice a quienes trabajan en la publicación de la verdad cristiana.

    Es increíble como los de la Luz del Mundo han caído poco a poco en un agujero que parece no tener fin. Entre más pasa el tiempo más se alejan del Cristo que en un momento pareció ser el eje y objetivo de sus vidas.

    Me alegra mucho que los lectores podamos no solo encontrar argumentos sino los FUNDAMENTOS bíblicos que responden a las herejías luzmundanas. Y qué bueno que se exponen las pruebas de lo que se dice en LDM sobre la Biblia.

    Tanta estupidez, tanta ignorancia y tanto gusto por vivir en la herejía debe ser provocado por Satanás, ¿quién más? un “siervo de dios” así no tiene la capacidad para engendrar tanta oscuridad.

    Dios les bendiga, sigan así. Estudiaré detenidamente la entrada.

  • Abner Garza
    Abner Garza
    Responder

    Muchas gracias por esta nueva entrada. Me gusta mucho cómo han ido al fondo del asunto en lo que se refiere a la herejía luzmundana de que la Biblia no tiene ningún valor sin Samuel Joaquín.

    Causa escalofríos escuchar a un tipejo como Camilo Sainz hablar tan a la ligera descalificando a quienes como un servidor creemos que la Biblia es suficiente y que no hacen falta falsos ungidos como Samuel Joaquín u hombres con un ungimiento especial que vengan a desvelar sus misterios. Escalofríos Porque los nacidos de Dios podemos claramente identificar el origen de semejantes hejías y abominaciones que afirma el ministro luzmundano.

    Hagamos un ejercicio y asumamos por un momento que es verdad lo que dice Sainz y que Samuel Joaquín ha cumplido con su labor como único intérprete autorizado de las verdades eternas contenidas en la Biblia y que como resultado de ese trabajo existe hoy la doctrina revelada verdadera.

    Suponiendo que así es, yo quisiera que los samuelitas nos mencionaran cuáles han sido esas verdades reveladas a Samuel Joaquín y que nos mencionen por lo menos tres de ellas. Sólo tres.

    Tres verdades que son únicas y exclusivas reveladas a Samuel Joaquín.

    ¿Quien dijo “yo” señores samuelitas?

  • Lamentable situacion de lldm
    Lamentable situacion de lldm
    Responder

    A todos aquellos que despues de esto siguen pensando que sin un “Apostol” no hay salvacion.

    Que lamentable situacion, porque quiere decir que el SACRIFICIO DE
    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO solo sirvio mientras vivieron los apostoles, aprox. hasta el año 100 y despues de esto segun la secta de lldm “todos se condenaron”

    Hasta el año de 1926 en el que se nos dijo que Dios levanto otro “apostol” de ese año al 2012 van 86 años donde segun ellos de nuevo hay salvacion todo gracias a que hay “apostol”.

    ¿Cuanto creen que dure este tiempo de “misericordia”?

    ¿Cuantos años mas la supuesta restauracion de la iglesia?

    Pues que lastima que crean que la muerte del Señor JesuCristo solo alcanzo para tan poco tiempo.

  • LIBRES DE ESA SECTA
    LIBRES DE ESA SECTA
    Responder

    Gracias a Dios hoy estamos libres! para alabar al unico SALVADOR e
    INTERCESOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES JESUCRISTO.

    Que los obreros de lldm salgan a “predicar” sin la biblia que alcabo tienen un “apostol”.
    Para que la ocupan? si lo tiene a “el” ?

  • Toño Star****
    Toño Star****
    Responder

    me acuerdo de esa patetica metida de pata de samuel, y lo dijo varias veces eh

    bienvenido este año 2202

    jajajajajajajajaja

    hasta mi hijo de 3 años en aquel entonces sabia el año que entraba…

    recuerdo que sus pastores le susurrban “2002 hermano”

    y samuel de necio varias veces “año 2202”

    jajajajaja, ¿ese es el apóstol que es mas que la biblia?

    “Fundamento de la fe mi elección” dijo.. hay no como es posible que los luzmundanos se traguen esas estupideces.,,,,

  • ☻_☻
    ☻_☻
    Responder

    Hasta un niño cristiano tiene mas entendimiento que un lldm

    por que no esta lleno de demonios que cieguen

    un video bonito para los niños cristianos y haber si se les pega algo a los lldm

    http://www.youtube.com/watch?v=E_P7DYpHYu0&NR=1

    Felicitaciones por la entrada esta mas que completa DLP Y DLB

  • Indignado
    Indignado
    Responder

    @Toño Star****

    Yo recuerdo cuando el 2011 lo recibio como el feliz 1911. XD

    Pero estas anecdotas solo es una pequeñisima parte de los tremendos desvarios que ultimamente y supongo que desde siempre ha tenido samuel en sus dizque sermones:

    En varios sermones recientes, samuel ha insistido en su ADMIRACION por los musulmanes, quienes vituperan a Cristo rebajandolo al nivel de un profeta, niegan su divinidad como hijo de Dios!

    En las “veladas” recientes tomó el lugar de Cristo como intercesor ante Dios para pedirle que no arrojará “los arboles” del bosque luzmundano al fuego eterno (en vaga reminicencia de la enseñanza de Cristo de la Vid, su Padre el labrador y los pampanos que no llevan fruto). NADA QUE VER

    Otros sermones los ha dedicado para tachonear la biblia y adjudicarse a si mismo pasajes como las enfermedades y carcel del apostol Pablo, Menuda desfachatez!!

    Y el mas reciente: Comenzo a hilar versos del AT de los espias Israelitas en Canaan y terminó hilando versos aislados de la pasión de Cristo!! todo eso para aplicarlos a la fidelidad y “sufrimientos” de su matrimonio con Eva joaquin durante su celebracion de sus bodas de oro! NADA QUE VER!

    Todo esto nos muestra que el señor samuel ya esta senil, cosa que no debe ser objeto de ninguna burla, pues es un proceso natural que todo ser humano normal tiene y sufre; lo lamentable NO radica que el sr. samuel pretende hacer creer a su grey que él es una especie de humano “especial” pues es a lo que samuel le apuesta, LO LAMENTABLE en Realidad es que demuestra TODO lo contrario, demuestra que EL E.S. NO LE ASISTE como afirma, sino que, es otro engañador y corrupto ser más, del montón de falsos Cristos que vendrián a engañar a muchos. La advertencia la dejo nuestro Señor, Ay de aquellos que caigan en el error. Dios no puede ser burlado.

  • FANATICOS
    FANATICOS
    Responder

    CONOZCO A MUCHOS EN LLDM QUE DICEN:

    SI SAMUEL NOS LLEVA AL INFIERNO ALLA NOS VAMOS!!!

    PUES AQUI ESTAN LAS PRUEBAS DE QUE SI LOS VA A LLEVAR.

    DIOS BENDIGA A AQUELLOS QUE EN VERDAD LUCHAN POR SU SALVACION!

  • ENTENDIDO
    ENTENDIDO
    Responder

    Eh aqui el resultado de una enfermedad q demostro sintomas desde ase mas de 10 anos atras.
    Pero yo no culpo a los lastimados o ofendidos o alos debiles. Yo culpo asus padres, alos ministros q no dieron tiempo para enderezar lo torsido.
    Bueno ……. al tema.
    yo e estado muy serca del SDD, y yo soy TESTIGO q el lee mucho la biblia, y medita mucho en los planes de Dios para este pueblo ( q en lo personal considero q la mayoria somos mal agradesidos), y sabemos q sus cartas (APOSTOLICAS) tambien traen en si referencias biblicas.
    Y CREANME YO NO SOY SAMUELISTA (osea yo no me dejo llevar por las interpretaciones q mis ojos carnales ven acerca de la persona del SDD. Yo veo lo q mi alma ve) , yo sigo al q mi SALVADOR CRISTO ah enviado en estas lluvias tardias.

    Q en la iglesia de Dios hay gente q no saben distinguir lo ESPIRITUAL CON LO ESPIRITUAL y lo MATERIAL CON LO MATERIAL?
    Bueno nimodo, de esta especie de personas siempre va a ver( y incluyo a los ministros) aun en la Casa Grande y Jerico.
    Por q no nos enganemos , la BIBLIA ES UNA COSA Y LA DOCTRINA ES OTRA.

    Bueno mis disculpas, tengo q ir a trabajar.
    Q DIOS NOS BENDIGA Y NOS ILUMINE A TODOS

  • Ramirez Abdiel
    Ramirez Abdiel
    Responder

    Tengo una serie de preguntas, ojala y puedan reflexionar en ellas. Dijo Jacob: “La Biblia no es la palabra de Dios es sólo un testimonio.” Mi pregunta es la siguiente: Que explicación le pueden dar a las palabras de Jesucristo “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;”… La vida eterna estaba en las escrituras o en Jesucristo? Luego dice: Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras? La vida eterna que todos deseamos alcanzar era alcanzable por medio de las escrituras o por Jesucristo?

  • U_u
    U_u
    Responder

    @Ramirez Abdiel

    Alguien aqui esta diciendo que la biblia es la salvadora ??

    lo ques es ignorancia de verdad que si.

  • juan
    juan
    Responder

    @Ramirez Abdiel

    Tomando uno de los dichos luzmundanos samuelistas… Esta es la respuesta con suficiente fundamento en lo que ustedes viven y@pregonan@…PARA QUE ECHAR PERLAS A LOS PUERCOS IDOLATRAS APOSTATAS E INDOCTOS…

    Podríamos resumir esta postura de LLDM en las siguientes declaraciones y que ningún miembro o ministro de la iglesia en cuestión podrá negar:

    La Biblia no es la palabra de Dios es sólo un testimonio
    La palabra de Dios es sólo lo que sale de la boca del “apóstol” Samuel
    La Biblia si no está en manos de Samuel Joaquín es letra muerta
    La Biblia es la letra que mata y confunde a los hombres
    La Biblia no es más importante de lo que hable Samuel Joaquín
    La Biblia no contiene el Evangelio de Jesucristo
    Las cartas de Samuel Joaquín son igual que la Biblia en autoridad o quizás más por ser actuales
    El “apóstol” Samuel no necesita la Biblia para predicar
    Se pueden quemar todas las Biblias del mundo pero la Palabra de Dios sigue porque ésta reside en Samuel Joaquín

  • Biblia edificante y perfecta???
    Biblia edificante y perfecta???
    Responder

    Si hablamos de incongruencias y de errores religiosos, es necesario llegar hasta las últimas consecuencias.

    LLDM ha pervertido la doctrina apostólica y hecho una aberración de la Elección y torcido las escrituras; pero otros lamentablemente también aceptan “conceptos evangélicos” que no son más que inventos y basura sacados de la manga de tanto pastorcillo de opereta y auto-proclamados maestrillos de tres pesos que se creen doctores y grandes teólogos.

    LA BIBLIA NO ES MÁS QUE UN LIBRO QUE CUENTA LO QUE ENTENDIERON LOS HOMBRES QUE LA ESCRIBIERON.
    Un libro que cuenta historias muy edificantes y otras verdaderamente ridículas y fantasiosas. (Parar el Sol y la Luna, Tragarse un pez a un hombre, Cubrir un diluvio los montes más altos de la tierra, Meter en un arca todos los animales de la tierra, Angeles que se pasean como pedro por su casa en otra época porque ya lo tienen prohibido, gente que se mete a un horno y no se quema,,,,etc,,,,,Por no hablar del JEHOVA castigador y furibundo que manda matar niños y pueblos enteros bendiciendo las matanzas, -manda parar el Sol para completar una matanza- ordena degollar y destruir naciones enteras y se venga de sus enemigos con furor….muy edificante todo ello……

    CONTINUARE….

  • nick
    nick
    Responder

    Un libro escrito y editado hace miles de años por diferentes autores, que dice que la Tierra se creo en solo una semana hace 6 milenios, que dice que el hombre fue hecho con barro, que dice que el sol gira alrededor de la Tierra, que tolera la esclavitud y las matanzas en nombre de Dios, que ordena a las mujeres a ser submisivas y calladas…

    ¿Realmente es mas descabechado lo que cree la LDM que lo que creen los Evangelicos?

    • Marisa
      Marisa
      Responder

      Todo esto está amparado por la verdadera ciencia, las eras geologicas coinciden con los dias de la creación, el orden. El arca de Noé, los restos del arca descubierta en el monte Ararat, las capas antediluvianas que estan por toda la tierra al mismo nivel, que contienen fosiles de aves y mamiferos mezcladas con peces en la misma capa, etc. Hay más descubrimientos para aceptar las verdades de la Biblia que en contra. El creacionismo está fundamentado por verdaderos hombres de fe y cientificos, y hay pruebas irrefutables.

  • Daniel Múñez
    Daniel Múñez
    Responder

    En realidad mi estimado Nick, el punto de este blog no estriba en comentar sobre si la Biblia es falsa en sí. Ni cuestiona la veracidad de los milagros relatadas en ella ni su controvertida contraposición con la ciencia.

    El tema del blog es el cristianismo, en clara confrontación con La Luz del Mundo, una secta que se considera así misma como la restauración del cristianismo verdadero. Y partimos de la premisa que significa el libro sagrado del cristianismo, la Biblia, como, Palabra de Dios para ésta misma religión.

    Así, con todo respeto, creo que podrías compartir tus aseveraciones, comentarios y análisis, que no dudo que tengan en tí un claro fundamento, con grupos de debate dedicados al tema que te interesa.

    No pienso eliminar tus mensajes, sin embargo, sí creo que están fuera del tema. De todos modos, agradezco mucho tu participación.

  • Eraisensei
    Eraisensei
    Responder

    @Daniel Múñez

    Esta largo tu post pero me va a servir de nuevo…Necesito que me escribas mas entradas mas!!
    Porque me encanta saber que me estas ayudando , no solo en mi fe sino en la de los que van a leer mi respuesta a tu post…
    aqui me puedes borrar, pero ya tengo el modo de lean lo tuyo sin tener que perder el tiempo o hacer corajes con tu espacio.

    Este es tu verdadero uso y propósito, ser utilizado por mi.

    Y ahora veo el mio…en verdad el que ama a Dios todo le sirve para bien Dios les pague!

    • Daniel Muñez
      Daniel Muñez
      Responder

      Amén.

  • toño star*****
    toño star*****
    Responder

    ok eso de que lo Apostoles son medios parala salavcion es un mito mas de LLDM. el medio (mediador) es JEsucristo

    Unico entre Dios y los hombres …..

    ademas los apostoles tmb fueron salvos por Jesus… como todos los hombres… realmente Jesus Envio a hombres para predicar, pero la salvacion procede no de un apostol sino de Jesus, y Jesus es el medio de salvacion y el autor de todo

  • toño star*****
    toño star*****
    Responder

    @Eraisensei

    andale correle ya estuvieras …….

    jajajajajjaa

  • Maverick
    Maverick
    Responder

    Estima Era:

    Dicen que eres nacido en la iglesia, de verdad no te das cuenta que la forma de adoracion a cambiado? Que nuestras ceremonias solemnes solo son entorno al SDD? No te das cuenta que cada dia mas sostenemos tener direccion de Dios cuando la realidad el no figura ya en los sentimientos de los hermanos?

    No recuerdas cuando en los estudios de ninos nos ensenaban con respecto a la eleccion que ellos no recibian adoracion?

    No recuerdas que aceptabamos la eleccion como un gracia de Dios para con nosotros y reconociamos el medio en el SDD? No recuerdas cuando cantabamos…”Jesucristo te adoramos con amor y gratitud eres fuerte y eres santo y en tu nombre hay salud” el antes dista mucho del presente jesucristo ya no figura en nuestros templos..solo de labios le honramos pero nuestro corazon esta lejos de el

  • H. Provincia
    H. Provincia
    Responder

    Tengo que contar lo que no puedo hablar abiertamente, y pienso que hay muchos que también sienten lo que yo:

    Este domingo fui al servicio en la tarde como otras veces, necesitaba un poco de paz, un poco de tranquilidad para alabar a Dios y descansar, además invite a unas almas que visitaban por primera vez.

    Comenzó a cantar el coro un hermoso himno espiritual, me hinque a orar, y enseguida en lo siguiente continuaron puros cantos de elección.
    Escuchaba las palabras tan llenas de exaltación y de culto a la persona del Siervo de DIos, y tan repetidas que ya no se volvió a mencionar a Cristo en el servicio.
    Miraba de reojo a las visitas esperando que solo se fijaran en la hermosa melodia y al mezclarse las voces no entendieran bien la letra, con expresiones que me avergonzaba tenerselas que tratar de explicar.
    Al salir me preguntaron que a quien iban dirigidos esos cantos, y les respondí con algunas evasivas y me despedí.

    ¿Que ha pasado en la iglesia para llegar a esta situación tan triste?
    ¿porque nadie ha hecho nada para corregir esas expresiones que ya no se pueden disimular pues son claramente idolatría?

    ¿Que debemos hacer dándonos cuenta de esta situación los que siempre hemos defendido la limpieza de la doctrina?

    Todo esto me llena de dolor y vergüenza, espero que no sea demasiado tarde para corregir lo que muchos nos damos cuenta no puede agradar a Dios..

  • Sincero2
    Sincero2
    Responder

    @H. Provincia
    Triste, muy triste. La realidad es esa. Tarde? Tan tarde como tratar de corregir los errores de la iglesia católica, porque la luz del mundo nunca estuvo correcta. Siempre fue igual, pero con menos poder y menos dinero. Hoy el propietario de esta secta tiene poder y tiene dinero. El dinero se lo han dado y siguen dando los ingenuos creyentes, tal como lo dan otros creyentes a los dueños de televisoras como enlace, por ejemplo. Los proyectos financiados con esos dineros han terminado de llenar las arcas, tal es el caso de Casa Cultural Berea, donde se negocia con todo lo que esté al alcance incluso lo que, según Eusebio y Samuel, aborrece Dios, es decir, el instrumento musical.

    El poder se lo da: 1) El fanatismo de los feligreses, 2) La ingenuidad de los mismos, 3) La conveniencia de los que sin creer en Samuel, fingen creer y atienden a todos sus caprichos.

    ¿Algo va a cambiar? Claro que no, por lo menos no para bien. Pero muchos ya iniciamos nuestro camino al cambio, cuando Dios nos permitió ver la luz y salir de ese “antro de perdición”.

  • Indignado
    Indignado
    Responder

    @Sincero2

    De acuerdo contigo Sincero. A lo largo del tiempo que lleva este blog en existencia, he visto pasar a varios exlldm, que pudieran englobarse en unas pocas categorias:

    -Los que creen que lldm se ha desviado y puede corregirse

    -Los que creen que lldm ha sido corrupta desde el principio, y se han separado, mas sin embargo toleran y protestan a su manera, que sus familiares sigan ahi. (estos son los que mas sufren, pues estan en tierra de nadie)

    -Los que simplemente nada quieren saber de lldm, ni de Dios ni de Crsito, cayendo en incertidumbre y duda sobre si esa secta era la verdadera, abandonandose a si mismos al ATEISMO

    -Finalmente, los que creen que lldm es una secta mas surgida desde el principio de un error doctrinal corrupta desde el inicio, PERO que se alejan y protestan CONFORME a la palabra de Dios y enseñanzas de Jesucristo, esto para testimonio para sus familias. Y Buscan y Encuentran a Dios en sus vidas. Sin Disimular, sin aparcerar.

    El Cristianismo no se practica a medias, una persona no puede ser “medio Cristiano” o “cuarto de libra de Cristiano” etc. SE ES O NO SE ES Cristiano. Asi, me dan lastima ajena los Samuelitas, pero con todo, los respeto por mantener muchos de ellos, una persistencia muy tenaz para mantener esa fe torcida. Ellos por lo menos por su creencia (por muy falsa que sea) tienen una indentidad. PERO los EXlldm de las 3 primeras categorias, son tan MISERABLES, tan sujetos a lastima ajena, que son indignos de respeto. Ahi andan Disimulando, aparentando lo que no son, aparcerando lo que no debe ser tolerado. Éstos no merecen mi respeto y son dignos de toda lástima.

  • Maverick
    Maverick
    Responder

    Estimado Sincero, Indignado y H provincia:

    La realidad de las cosas es que hoy ya no es lo mismo que hace 20 anos pq en ese tiempo realmente las cosas estaban bien, se adoraba a Dios solamente y a nuestro Sr. Jesucristo, hoy ya no es asi, el ayer era muy lindo, una iglesia esforzada en agradar a Dios y hoy con toda honestidad puedo decir que se nos alejo de Dios y para muestra un boton: Nuestros cantos, alabanzas a la figura del SDD y no esta mal alabar una virtud u otra si no que de esa alabanza se realice un culto en dnd nuestro Dios ya no figure.

    Yo sigo creyendo en aquella Eleccion que se me predico, donde los AJ eran los medios para la evangelizacion, administradores de los bienes espirituales, embajadores del reyno celestial, portadores de autoridad divina, con facultades para atar y desatar.

    Pero no creo que sean Dios Fuerte, que gocen de obicuidad, o permitan constantemente ser alabados y honrados, no creo que ellos sean infalibles, mas bien creo que son humanos especiales los cuales hablan con Dios directamente y no se preocupan por cosas terrenales puesto que su reyno es celestial, no creo que los apostoles permitieran ser celebrados en sus bodas de oro y mucho menos permitir ser hombres alabados por los hombres, creo que no son hombres fuertes ni poderosos ni sabios ni elocuentes no son principes ni reyes sino personas con vida sencilla sin representacion social alguna, al menos eso me ensenaron en los estudios de ninos y mis padres.

  • Sincero2
    Sincero2
    Responder

    Estimado:
    @Maverick

    Concuerdo con usted en muchas de sus apreciaciones sobre los Apóstoles y/o Siervos de Dios. Sin embargo, de su acertada descripción únicamente se puede sacar una conclusión SAMUEL JOAQUÍN no es apóstol, ni nunca lo ha sido.

    No debemos olvidar que otras sectas también predican una elección y la defienden con ahínco, tal es el caso de los mormones y los mismos católicos.

    Lo que dice sobre ” el ayer era muy lindo, una iglesia esforzada en agradar a Dios”, totalmente cierto. Cómo olvidar aquellos lugares alejados de la ciudad donde los hermanos/hermanas respiraban santidad y no precisamente por ser de la luz del mundo, sino por su deseo de servir a Dios, como también lo hacen otros cristianos. Realmente como encargado se sentía uno un verdadero servidor de Dios; sin embargo bastaba con salir a la ciudad a reuniones con los coordinadores y pastores jurisdiccionales para sentir algo totalmente diferente y alejado de Dios.

    Dios les bendiga.

  • Tsarverk
    Tsarverk
    Responder

    Vaya, todavia no veo nada interesante en este blog a excepcion de la entrada sobre SJF dios de la luz del mundo… solo veo “deditos” apuntando o lenguas bifidas llamando sectas a otras iglesias, pero los que llaman sectas a esas iglesia no revelan que doctrinas aceptan.. chin creo que me excedi en mi comentario, ahoras era motivo de eliminacion que diferencia hay entre LLDM y los EXLLDM, solo publican lo que les parece lindo y que les levanta su ego

    Que mas se puede decir de esta secta, solo imponen una obligacion psicologica para creer en SJF, erradican la biblia con pretextos…. y si algun ajeno a lldm pone objecciones usando la biblia y los miembros de lldm se quedan sin argumentos, solo les basta sacar su humilde frase: “nuestro entendimiento es espiritual y el tuyo es terrenal” ” satanas te ha cegado por eso no comprendes a lldm y reconoces la eleccion”

    .. y por si fuera poco, me da gracia como un imbecil lider, pastor, etc de lldm habla y induce a los miembros a anotar lo que habla,

    lo que mas me ha interesado este 2011 fue esto: “lo que viene de dios es perfecto y no puede debatirse”

    Entonces en lldm el pensar y hacer razonamiento critico es un privilegio que solo los que no se sienten orgulllosos tienen la esperanza de ser libres de esa secta, lo vuelvo a decir, SON LOS TEMPLOS OSTENTOSOS LOS QUE HACEN ALTANEROS Y ORGULLOSOS A LOS DE LLDM Y COMO CONSECUENTE EL DEFENDER SU REPUGNANTE SECTA

  • SirDanteAlastor
    SirDanteAlastor
    Responder

    Curiosa entrada, y digo curiosa porque realmente dice cosas que NO pasan en LLDM, apóstatas, neta, cada día caen más bajo haciendo y diciendo prédicas que no suceden en LLDM. Para aquel que fue al servicio este domingo,y que buscaba paz, yo también fui con ese anhelo… y que pasó? LA ENCONTRÉ!!! Esa paz bendita que siempre he disfrutado en esta iglesia, la paz de Cristo!!! y no sólo soy nacido aqui, también ha visitado muuuuuchas asociaciones religiosas, háblese de católicos, mormones, testigos de Jehové, pentecostales y pentecosteses en todos sus sabores y colores, etc etc etc.

    ¿Por qué fuí a visitarlos? para CONFIRMAR lo que vivo y existe en MÍ!
    ¿Sabian ustedes mis queridos ex, que toda esta bola de religiosos TAMBIEN tienen la Biblia? Si! la misma! la Versión Reina-Valera 1960 (y eso que tengo mi biblioteca e-sword llena con mas de 40 versiones) y todas estas iglesias predican TAN diferente… ¿Qué no tienen la MISMA biblia? ¿Por qué ese desvío tan notorio? Sabes la razón apóstata, si, la sabes… La Luz Del Mundo simplemente practica lo que ese libro santo dice… “Y a unos constituyó Dios en la iglesia, primeramente Apóstoles…” ¿Dime cuándo y dónde cambió Dios de sistema?

    “Es que dice San Pablo que Cristo es suficiente…” CLARO! Porque ESA epístola la ESCRIBE el Padre de la Fe a sus hijos en Cristo Jesús!!! No la dirige al mundo, la dirige a la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad!!!

    Por eso, te aclaro a ti, detractor, LLDM Predica la verdad con ese libro santo llamado BIBLIA… y si, así como los santos de la primitiva iglesia escuchaban la predicación apostólica de alguno de los apóstoles SABIAN Y RECONOCIAN que hablaba CRISTO a través de ellos… ASI ES ESTE TERCER MILENIO!!!

    Y ya me voy, porque me toca la consagración…

    • Juan Diego
      Juan Diego
      Responder

      Estoy de acuerdo con Sir Dante.

      Lo mismo sentí hoy que fui a misa y vi a la Virgencita.

      Porque… ¿qué diferencia hay entre lo que siento por la virgen
      y lo que sienten por Samuel?

  • Tsarverk SirDanteAlastor?
    Tsarverk SirDanteAlastor?
    Responder

    @SirDanteAlastor – Mi estimado SirDante, no has respondio a mis mensajes y comentarios en youtube, soy supongo que ya sabes quien soy no?

    para que quieres tapar el sol con un dedo, es mejor que veas como sacamos los trapitos al sol de tu abominable y repugnante secta

    Eres un vil mentiroso, la biblia para lldm es letra muerta o mejor dicho es una basura escrita COMO TESTIMONIO, pero no es la palabra de DIOS, ya que segun ustedes la palabra de Dios emana de hosico de Samuel Joaquin, si con ese mismo hosicote con el que come la comida mas fina del mundo y bebe el vino mas delicado y caro del mundo, mientras tu solo te deleitas con frijoles con epasote, caldos de tortilla dura… hasta has de ahorrar todos tus dominguitos para juntar dinero y comprarte “el distintivo” para la ocasion “especial” que se da el 14 de agosto, osea la celebracion del dia en que Nacio san Eusebio

    Podria decir que este sujeto es el mismo eraisensei, camuflageado que tambien anda en youtube pero quien sabe

    y en cuanto a unos constituyo apostoles y otors profetas y etc… quien demonios dice que SJF es apostol, tu subjetividad?

    Lo raro es que Jesus profetizo que enviaria apostoles y profetas y que algunos matarian(mateo 23:34), pero en la biblia Jesus dice que sus apostoles y profetas serian antes del fin de la generacion…(Mateo 23:36 )

    … y la unica profecia que esta a discusion, que leo en la biblia sobre enviados es de DOS TESTIGOS(apocalipsis 11)

    “Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva en los días de su profecía y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran. ”

    SirDante, no que me ibas a humillar y que ibas exponerme en publico en youtube, solo eres un hablador

    Si mi estimado Dante, pero Yo reconosco por la obra de dios en mi corazon que por medio de Samuel Joaquin habla el mismo satanas, lee bien POR LA OBRA DE DIOS EN MI CORAZON!

  • juan
    juan
    Responder

    @SirDanteAlastor

    Verdaderamente una FALAZ ABERRACION tu afirmación… Gimnasia y Magnesia, casi se parecen fíjate; pero sus significados son diametralmente opuestos, así como la materia que son cada uno.
    “Por eso, te aclaro a ti, detractor, LLDM Predica la verdad con ese libro santo llamado BIBLIA… y si, así como los santos de la primitiva iglesia escuchaban la predicación apostólica de alguno de los apóstoles SABIAN Y RECONOCIAN que hablaba CRISTO a través de ellos… ASI ES ESTE TERCER MILENIO!!!”
    Los once discípulos directos de nuestro Señor Jesucristo y el discípulo que recibió el evangelio por revelación (el A. Pablo), todos ellos ANUNCIARON Y PROCLAMARON LAS BUENAS NUEVAS DE JESUCRISTO en el denuedo y llenura del Espíritu Santo. A los israelitas unos, a los gentiles el A. Pablo… El arrepentimiento de obras muertas, la fe en Cristo Jesús, el bautismo por inmersión en el nombre de Jesucristo –el cual no se contrapone al bautismo en el nombre del Padre, del hijo y del E. Santo- la imposición de manos, la resurrección de los muertos y Juicio eterno (ver Hebreos 6); los cuales son conocidos como los rudimentos de la fe. Obviamente, el espíritu del que se habla en el sentido de “volverse otra vez” a los rudimentos, nos está ENFOCANDO a un AUDITORIO que era vividor y conocimiento del Dios de Israel y sus preceptos, leyes, ordenanzas; no se está dirigiendo el autor a un destinatario ignorante –como si sería y es hasta la fecha en el caso de los llamados “gentiles”…Ignorantes, neófitos del conocimiento de Dios, debido a las aberrantes idolatrías, tradiciones, costumbres que les han sido traspasadas por sus antecesores generacionales, las cuales , nada tienen que ver con Dios.
    En el mensaje que el Espíritu Santo inspira a los apóstoles y en las obras que como testimonio de Dios se escribieron, no he hallado hasta la fecha como eje central de la Doctrina Apostólica la doctrina de la elección “per se”, lo que si destaca en todos los autores es LA DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO , el cumplimiento de la anunciación mesiánica, El salvador, El cordero Santo; el camino, la verdad y la vida; el mediador entre Dios y los hombres; la puerta de las ovejas; y todo esto confluye en lo que conocemos como EL MINISTERIO DE RECONCILIACION DEL HOMBRE CON DIOS, EN DONDE ES MENESTER QUE POR EL POSTRER ADAN EL PECADO SEA ECHADO FUERA Y CON EL LA MUERTE DE LOS HOMBRES.
    DIOS NO HABLA POR LA BOCA DE SAMUEL JOAQUIN.
    LA PREEMINENCIA DEL MENSAJE DE DIOS CON RELACION A SU CREACION SUBLIME (EL HOMBRE) AQUÍ EN LA TIERRA ES LA DE ACERCARLE SU SALVACION. RESTABLECER AQUEL VINCULO QUE EN EL HUERTO DE EDEN SE ROMPIO POR LA DESOBEDIENCIA Y PECADO DEL PRIMER ADAN, Y LA PROVISION Y PROPICIACION QUE PARA ELLO HA HECHO SE NOMBRA JESUCRISTO (JUAN 3:16; JUAN 4:16; ROMANOS 10:7-12; JUAN 1:9-14). El reino de Dios se ha acercado Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

    Cuando el mensaje que sale de las bocas, concuerda con la preeminencia del mensaje de Dios a los hombres , esto es, que se alleguen a la provisión que el Padre ha hecho, esto es , recibir a Jesucristo como el Señor, Rey y Dios de sus vidas, haciéndose hijos de Dios espirituales –ya no mas advenedizos- renunciando a toda servidumbre al pecado, haciendo de sus cuerpos instrumentos de justicia para Dios y mostrando obras y frutos dignos de arrepentimiento; ENTONCES ESE MENSAJE , PROVIENE DE DIOS (lo de menor importancia para Dios, es el vaso que El utilizará) y, si este es el mensaje, entonces el Espíritu Santo está respaldando y confirmando el evangelio que descendió del cielo, PERO SI LA “PREEMINENCIA” DEL MENSAJE QUE SE PRESENTA A LA CREACION DE DIOS (NUEVAMENTE, EL HOMBRE) ES UN HOMBRE MORTAL, UNA DOCTRINA DE LA “ELECCION”, UNA IGLESIA Y CON ELLO SE “APAREJA” LA FALSA AFIRMACION QUE ESTOS TRES ELEMENTOS SON “VERDADEROS” Y QUE POR TANTO “UNICOS” Y QUE COMO CONSECUENCIA, SOLO EN ELLOS HAY “SALVACION”, ENTONCES, TRISTEMENTE Y DE UNA MANERA IMPIA , BASTARDA Y APOSTATA SE VIENE A HACER DE LADO LA VERDADERA DOCTRINA APOSTOLICA; A LA PERSONA DE JESUCRISTO; AL UNICO MEDIADOR DEL NUEVO PACTO; Y AL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS Y DE QUIEN ESPERAMOS CON ANSIAS SU VENIDA… ¡¡¡¡¡¡¡VEN PRONTO SEÑOR VEN, NO TARDES SEÑOR VEN; VEN PRONTO SEÑOR JESUS…!!!!!!!!!!

    DE MODO TAL QUE SAMUEL SE AUTOPREDICA A SI MISMO, SU EJE CENTRAL ES “SU ELECCION”.
    LA FELIGRESIA NO PREDICAN A JESUCRISTO, SU EJE CENTRAL ES SU “APOSTOL”, SU DOCTRINA HERETICA DE “SU ELECCION”, SU IGLESIA Y EL MENSAJE DE “SALVECION” QUE VIERTEN A LAS ALMAS ES EN LA PERSONA DE SAMUEL JOAQUIN; NUNCA MAS EN EL SALVADOR JESUCRISTO, ASI ES QUE…si para ustedes “luz” del mundo, escuchar a Samuel y su doctrina de la “elección” significa, como se afirma aquí, la voz de cristo, PERMITANME SUSTENTARLES QUE BIBLICAMENTE ESTAN USTEDES DESFASADOS COMO DECIR QUE EL PLANETA TIERRA ROTA Y SE TRASLADA SOBRE LA ELIPTICA DE JUPITER… El mapa del cosmos nos muestra lo falso de esta afirmación; asi también, las ESCRITURAS nos muestran lo falso de la concepción y afirmación luzmundanista

  • SirDanteAlastor
    SirDanteAlastor
    Responder

    @Juan Diego – Jejeje, a mi me dicen ridiculo por reconocer la obra de Dios, ¿Qué tan ridiculo serás tú que a un ayate le dices virgencita?

    Sin comentarios…

  • SirDanteAlastor
    SirDanteAlastor
    Responder

    @juan – Juan, en serio, eso ni es argumento, te aclaro que el Ministerio de reconciliación NO es del Hombre Hacia DIOS, proviene de Dios para el Hombre, porque lo excelso de la misericordia se manifiesta de arriba pa´bajo.
    Bautismo en la Trinidad? otro católico aqui metido… ¿Me muestras UNO, solo UNO, solo quiero UN texto que compruebe que alguno de los Apóstoles o ministros de la primitiva iglesia bautizaran en el Nombre del Padre, y del HIjo, y del Espiritu Santo? ándale…

    ¿La Biblia por sí misma engendra Fe? La Fe la engendra UN HOMBRE DE DIOS, y ya te dije en el comentario anterior, ¿Cuándo y Dónde cambió Dios de sistema? MUESTRAME!!!

    Mira Apóstata, no espero que recibas y mucho menos que Reconozcas lo que ES, que El Apóstol Samuel Joaquín es Apóstol… se que nunca lo harás, nunca estuviste en LLDM, tal vez veniste, tal vez te bautizaste, pero nunca fuiste parte del pueblo de Dios… Sigue la doctrina “bien poderosa” del producto de Omnilife, el magnus, que te rebauticen en la trinidad o en el nombre de Jesucristo al cabo es lo “mesmo” segun tu…

    Ánimo Apóstata!

  • Maverick
    Maverick
    Responder

    Sir Dante

    Yo al igual que tu naci en la iglesia y seguramente aprendiste como yo “El Evangelio de Cristo fue Predicado”al principio no por hombres ricos ni poderosos ni por hombres sabios ni elocuentes ni por PRINCIPES NI REYES sino por doce hombres POBRES, SIN REPRESENTACION SOCIAL ALGUNA y que religion predicaban? Una religion que enseñaba el desprendimiento de riquezas y no se permitia un solo acto malo, si naciste en la iglesia seguramente lo recitaste alguna ves en algun servicio, asi yo veia en los ochentas y noventas pero hoy solo veo cultos dedicados a SDD ya no se predica a Cristo antes se nos decia que en las santas cena se hablaba de muchos temas diferentes a la eleccion y asi era pero hoy nos quieren meter hasta por los ojos este tema en particular y porque? Si la razon principal es cristo?

    Sabes? Yo me quedo con lo q alguna ves me ensenaron a amar a Dios sobre todas las cosas y darle alabanza solo a el y nuestro salvador y por ultimo a reconocer al que el envia como un medio para concretar nuestra salvacion mediante autoridad divina al cual no le debemos una adoracion y al cual podemos alabar tal o cual virtud que tenga, ese medio no es obicuo y tampoco es Dios fuerte es un hombre mortal como todos. Es un mensajero un portador, un administrador pero no el dueño. Lo que tu crees podrias decirme es lo mismo que yo creo pero valida si tus dichos son iguales a tus acciones y ahí tu y yo no concordamos DTB

  • SirDanteAlastor
    SirDanteAlastor
    Responder

    @Maverick – A ver Maverick, si tu naciste en LLDM y te aprendiste el estudio del evangelio (el cual nunca me pude aprender por mas que traté, pero me aprendí otros) y has vivido toda tu vida aqui… ¿Dime cuando demonios se ha dicho que el Apóstol Samuel Joaquín es Dios fuerte? Si me dices del video de Guillermo Victorín, Tú sabes que el Apóstol de Jesucristo siempre siempre siempre NOS ha enseñado que la Adoración es a Dios por antonomasia y a Cristo por mandamiento, en ningun momento adoramos al Apóstol de Dios, “que las alabanzas dicen su nombre…” A ver a ver… todos en corito por favor: “Los niños son de Cristo…” ADORAMOS A LOS NIÑOS!!!!

    O mejor este… “Oh Juventud cristiana ve adelante…” AHORA ADORAMOS A JOVENES PUBERTOS!!!!

    O este está mejor… “Satanás nuestro enemigo a Jesucristo se acercó” Mencionamos al padre de los apóstatas… entonces lo estamos ADORANDO!!!!

    Las alabanzas también son exhortaciones… “No dejes que otro tome la corona…” Nos invitan a reconocer la obra de Dios… “En las lluvias tardías Dios mandó de los cielos a la tierra…”

    “Más yo debería ser alabado por vosotros…” Ah que Pablo tan egocéntrico, nomás queria pa´él!!!

    No, porque una cosa (que nuestros amiguines apostatitas han transgiversado) es honrar y otra Adorar… no te confundas, yo JAMAS me he hincado ante el Apóstol Samuel Joaquín. y nótese que la primera manifestación de adoración es… HINCARSE!!!!

    Yo honro al que Dios ha honrado, o dime apóstata… Si honrar a un hombre es adoración… Dios es IDÓLATRA??? 1ª Samuel 2:30
    “Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, PORQUE YO HONRARÉ a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. ”

    Fíjate si Dios da honra… nosotros????

    Piensa…

  • ENTENDIDO
    ENTENDIDO
    Responder

    EXCELENTE RESPUESTA SIR DANTE.
    AUNQUE YA SABEMOS Q NO VAN A ENTENDER.

    DIOS NOS ILUMINE A TODOS.
    ( UNOS PARA VIDA , Y OTROS PARA MUERTE).
    DIOS LOS BENDIGA

  • H. Provincia
    H. Provincia
    Responder

    @SirDanteAlastor – Pobre Dante Alastorcidas, que triste es ver como alguien repite el discurso aprendido como una maquinita, sin usar la cabecita, “como el perico, que dice lo que sabe, pero,,,,” ¿recuerdas el estudio de la libretita?.

    No se te a ocurrido pensar que “Honrar y dar el culto que pertenece a Dios a las criaturas, es idolatria?. A ver! hagamos un ejercicio de memoria. ¿Te suena esto?: El es la vida de nuestras almas….. El es todo para mi…Sin el nada somos,,,,El es infalible….El es ubicuo….El es el único mediador…El nos va a salvar…..Su oración todo lo puede….A el le debo la vida y todo….etc….
    ¿Quien? ¿Cristo?….No, el Siervo de Dios.

    Y no te has puesto a pensar que todos los asquerosos cantitos de culto y honra hacia su persona se cantan no solo en su presencia sino también cuando esta ausente, dando culto a la criatura en las reuniones de la iglesia, cual si de un espíritu se tratará que pudiera tener satisfacción en esas demostraciones de alabanza y honra, ¿O quizás Dios se agrade de ver como en las oraciones se rinde culto a la persona de Samuel machaconamente antes que honrar y adorar a Cristo?

    Solo piensa mi confundido y fanatizado amigo que jamás se dio culto a los apóstoles en las oraciones de la iglesia primitiva. ¿Algún pastorcillo te lo ha podido mostrar en la escritura o es “revelación especial en este último tiempo”?.

    Canta muchacho: ——!Como te amo Samuel, Como te amo Samuel, porque tu cuidas mi vidaaaaaa..porque tu cuidas mi almaaaaaaaa…—–
    ¿Es una exhortación o es un descarado culto idolatrico dirigido aaaaa….–escucha esto es una bombaaaa—- A un HOMBREEEE, no a un ser perfecto bajado del cielo con potestad para salvar a los que crean en él.

    Tengo mucho más tiempo en la iglesia que tu, para distinguir al menos lo que es bueno y lo que no es de Dios, espero Dios te de entendimiento pobrecito “perico”.

  • Tsarverk - Estimado SirDante
    Tsarverk - Estimado SirDante
    Responder

    @SirDanteAlastor – ¿Que paso mi estimado abominable Joaqunita ? sigo esperando que me humilles y me expongas en publico.. veo que mi comentario en este blog te hirvio la sangre y fuiste a responder en youtube, pero solo para llamarme “jotito”, ay mana no llames jotito

    en fin, he estado viendo que solo eludes o respondes con evasivas lo que se pregunta aqui y alla

    Copie este verso(Romanos 1:25) de una biblia en linea de la pagina iglesia.net y es para contrarestar tu asquerosa mentalidad tan manipulada cuando mencionas esto:
    Yo honro al que Dios ha honrado, o dime apóstata… Si honrar a un hombre es adoración… Dios es IDÓLATRA???

    Romanos:
    1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, HONRANDO y dando culto a las CRIATURAS antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

    aqui el problema SirDante es que subjetivamente aceptas a Samuel Joaquin como apostol y le adjudicas varios atributos que van mas alla de los que ameritan a un apostol o profeta, ustedes lo igualan a cristo, pero para no comenzar discusiones trinitarias( me reservo a detallar), ustedes lo hacen su dios, y su salvador

    lo que mas me da asco es ver y escuchar que SJF es la salvacion y que sin el no son nada en este mundo y que por medio de el seran salvos y esto y lo otro AUN CUANDO ES MUY EVIDENTE EN LA BIBLIA QUIEN ES EL UNICO SALVADOR

    Hechos 4:12
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    y que decia Pablo apesar de ser apostol:
    Hechos14:15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.

    Gálatas 1:10
    10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

    pero en LLDM Samuel Joaquin, un dios, es como un rey, en vez de alguein humilde y sencillo,

    escriban en google esto: 2175_lldm y diganme si esa corona con la inicial “S” no es para elevar a una basura a un rey propio de un circulo de fanaticos que son victimas y que todavia que les ayudamos nos pagan con insolencia, eso nos pasa por ser buena gente con estos miembros de lldm

  • Maverick
    Maverick
    Responder

    Sir Dante:

    Es precisamente tu comportamiento intolerante y ofensivo el que caracteriza a un buen de LLDM pidiendo tolerancia y siendo intolerante con los que pensamos diferente como dijo antonio adan hace algunos anos no hal malos hermanos hay malos ministros..he aqui la prueba en ti, en ningun momento fui ofensivo jovencito que aunque me recuerdas a mi a esa edad, segun tu dicho 22 anos, sbs? Paso por coros, sali a la obra, fui realmente activo en la iglesia hasta que me di cuenta de algo que muchos ya se dieron cuenta, que nuestro dicho no tiene nada que ver con lo que se actua, dices alabar a Dios pero no lo haces, le entregas casi toda tu alabanza a el SDD y cantas ” Porque el aliento de mi ser eres Apostol” y sabes que? Un apostol de Dios si seria para mi el aliento de mi ser, pero lamentablemente vemos intereses economicos de por medio, negocios, riqueza acosta de los hermanos..tu das y das y das pero nunca te decin en que se los gastan verdad? Porque en la iglesia local no a pesar de una comision que deberia de hacerlo, que SJF nunca ha dicho adorenme? Es verdad que nunca ha dicho soy dios fuerte, es cierto pero tampoco dice lo contrario, deja que los ministros hablen reales blasfemias, yo creo que el hno Aaron nunca penso que esto pudiera darse, alguien dijo que la religion es el opio de los pueblos y vaya que a vces se cumple esto, mi finalidad no es hacerte cambiar de opinion soy respetuoso de la tuya tengo mas de 30 anos y en los ultimos diez empezo todo esto asi que tengo mas trecho recorrido que tu..no hay peor ciego que el que no quiere ver..DTB

  • jose murillo
    jose murillo
    Responder

    a dante ; Hechos 10;25 . cuando pedro entro ,salio Cornelio a recibirle ,y postrandose a sus pies ,adoro
    Mas pedro le levanto ,diiendo :levantate yo mismo tambien soy hombre.
    Porque a Samuel no le interesa corregir todos los halagos aunque le quiten presencia a cristo? pues fácil porque le conviene, fíjate como actúa pedro y como actúa Samuel ,ejemp; Samuel cabeza visible = a un cuerpo con dos cabezas= un fenómeno como dicen por ahí algunos somos un” fenómeno”. Samuel “rey” y nunca a dicho nada y hasta puso en mal a Sergio martinez, etc . me diras a mi que conozco esta iglesia desde antes de 1960
    y que lo menos que pudieran hacer es hacer lo que pedro el apóstol hizo . y te corrijo ; Samuel nunca a enseñado nada ,

  • EL
    EL
    Responder

    JAJAJAJAJAJAJA PREGUNTAS MI ESTIMADO A VER SI TIENES VALOR PARA CONTESTAR.
    TU AMAS A SAMUEL?
    PARA TI SAMUEL ES DIOS O LO COMPARAS CON DIOS?
    SI SAMUEL TE DIJERA QUE DEJARAS DE TOCAR TU MUSICA QUE POR CIERTO ES MUNDANA LO HARIAS?
    TU MATARIAS POR SAMUEL?
    TU LE ENTREGARIAS A TUS HIJAS A SAMUEL?
    PARA TI SAMUEL ES JESUCRISTO O IGUAL QUE JESUCRISTO?
    Y POR ULTIMO CUANDO SAMUEL MUERA EN TU DIMINUTO CEREBRO QUE PIENSAS QUE VA A SUCEDER?
    CONTESTTAAAMMMEE CAON CONTSSSTAME CAON,
    DIOS TE PAGUE Y QUE LA PAZ DE DIOS SEA CONTIGO.

  • juan
    juan
    Responder

    @SirDanteAlastor

    Al igual que la Mayoría de Samuelistas –Sir Dante- mucha palabrería y nada de Biblia. Confirmación más que contundente de lo que se expresa en este blog…
    “Luz” del mundo, Una Iglesia “viva” con letra muerta.
    Ademas de saber leer, te hace falta lo que se llama COMPRENSION DE LA LECTURA, porque es evidente que al ni siquiera comprender mi respuesta, nuevamente afirmas falacias que nunca escribí… En ninguna parte de mi texto afirmo que el ministerio de la reconciliación es del hombre hacia Dios, sino que es el hombre quien tiene necesidad de reconciloiarse con Dios, pues la transgresión y el pecado provino del hombre, NUNCA DE DIOS, ¿entiendes ahora?. Te recomiendo leas acuciosamente los primeros 5 capítulos de Génesis, para que lo puntualices mejor.
    Si te crees adivino lo haces muy mal y ese don procede del padre de la mentira, no del Altísimo así que mucho cuidado. No soy católico, soy discípulo del Señor Jesucristo. Acerca de lo que nombras bautismo en la trinidad, nunca usé ese término, hasta el día de hoy no lo he encontrado en las escrituras.
    Esto si lo confirman las escrituras: 1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. 9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. También, las escrituras dan fé de la ordenanza del Señor Jesucristo a sus discípulos… Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.; asimismo el libro de hechos nos confirma innumerables ocasiones, no tan solo el cómo bautizaron los discípulos, sino en el nombre de quien se operaron los milagros y las maravillas… En el nombre del Señor Jesucristo. Así es que , los tres son uno y concuerdan y quién habló en Mateo es nada más ni nada menos que el Verbo, el Rey, el Señor, Dios…¿Tienes tu algo contra esto?, reclámale a Dios, solo que El es Absoluto, Soberano y Todopoderoso… ¿Va entonces la vasija a decirle al hacedor, hey no lo hagas así, hazlo así?, QUE ABSURDO. La arcilla no tiene poder sobre el alfarero, sobre el hacedor, aunque, ¡Claro!, esta es tan solo una de las miles de cosas que LLDM tiene que aprender de Dios en la voluntad que El ya estableció y expresó; LAS SAGRADAS ESCRITURAS…

    Jua 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
    38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
    39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
    40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
    41 Gloria de los hombres no recibo.

    La fe, como nos indican las escrituras VIENE POR EL OIR, Y EL OIR POR LA PALABRA DE DIOS. Dios tuvo y tiene que usar vasos para que la FE EN CRISTO JESUS (no en Samuel Joaquín Flores) se implante en los corazones. Cuando hablamos de la iglesia primitiva (la cual no es LLDM como ustedes argumentan; porque Dios no es escaso), sino la del libro de Hechos, estamos constatando históricamente la EDIFICACION YA DE LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO. La piedra angular, JESUCRISTO, ya fue plantada. Es el momento de la edificación y, quienes continúan este proceso son las COLUMNAS QUE DEJO EL SEÑOR JESUCRISTO Y A QUIEN POR REVELACION Y MISERICORDIA LO INSERTO EN ESTA ETAPA (PABLO); los apóstoles, y la doctrina que ellos anunciaran a Judíos y gentiles es la del Señor Jesucristo. Cristo es proclamado por los apóstoles como el autor de la vida, como el autor y consumador de la fe, como la propiciación de Dios a los hombres, el cordero Santo que fue inmolado para CANCELAR LA DEUDA DE PECADO DEL HOMBRE ANTE DIOS; ´PARA DESTRONAR EL IMPERIO DE LA MUERTE QUE ESTABA EN PODER DE SATANAS, PARA DARNOS VIDA, VIDA ABUNDANTE, RESURRECCION DE ENTRE LOS MUERTOS, SALVACION Y VIDA ETERNA…Para que todo esto fuese continuado por los apóstoles fue necesario que primero fuesen revestidos con poder, poder de lo alto, y así, el Señor Jesucristo antes de ser levantado los revistió del Espíritu Santo, ahora bien, ¿qué es la biblia?… La biblia es el TESTIMONIO DE DIOS A LOS HOMBRES, De que El es Dios, único, soberano, Santo, todopoderoso, el creador de todas las cosas visibles e invisibles por el poder DE SU PALABRA. El es , el único digno de recibir gloria, honra, alabanza y adoración; PORQUE EL ES HACEDOR DE MARAVILLAS Y DE TODAS LAS COSAS. DIOS NOS MUESTRA EN SU PALABRA SUS ATRIBUTOS QUE SON AMOR, SANTIDAD, JUTICIA, MISERICORDIA, VERDAD.
    De modo tal que…2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
    Dios nos hace esta recomendación, la cual al parecer no te la hicieron tu “apóstol”, encargado, diáconos o algún hermano tuyo…
    2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
    20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

    Por último, como discípulo de Jesucristo que soy te reitero esto:

    Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para
    salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
    17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

    Lo que habría de ser revelado de parte de Dios a los hombres, ha sido ya revelado de parte de su amado hijo, salvador y Señor nuestro Jesucristo por los santos profetas y por sus apóstoles, mediante el Espíritu Santo. Un verdadero Apóstol nos lo confirma…
    Efe 3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; 3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, 7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

    ¿Qué REVELACION NUEVA TIENE TU “APOSTOL”
    ¿HABLANDO DE LA FE, ENTIENDES EL VERSICULO FINAL?
    1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

    El Señor Jesucristo y su Santo Espíritu iluminen tu entendimiento; porque el hombre al que idolatras no creo que pueda hacer nada por ti…SOLO JESUCRISTO SALVA…

  • juan
    juan
    Responder

    @SirDanteAlastor

    iGUALITITO QUE LOS DEL PRI…HAN SAQUEADO A LA NACION -MINIMIZAN EL ASUNTO- Y ANDAN POMPOSAMENTE LIBRES…
    CON LA MISMA LIGEREZA TRATAN LAS COSAS SANTAS…
    ” AH, SI TE REFIERES A LO QUE DIJO VICTORIN, BLA, BLA, BLA”,
    ENJAMBRE DE IMPIOS, SERPIENTES QUE INCUBAN HUEVOS DE ASPIDES, HIPOCRITAS, FALSOS Y MENTIROSOS.
    ESO SON TODOS USTEDES, MAQUINADORES DE PERVERSION Y MALDAD…

  • SirDanteAlastor
    SirDanteAlastor
    Responder

    @juan – Jejeje ay juanito, por poco me persuades a ser apóstata! Sólo un pequeño detallito, te recuerdo amiguito mio, que Dios ha establecido formas y maneras para operar su plan de salvación, bien acertaste en darme el texto donde San Pedro (Un Apóstol) menciona que la escritura NO es de interpretación privada, muy bien, me has argumentado que eres discipulo de Cristo…

    ¿Y como te convertiste en discipulo? ¿Solo por leer? LA FE VIENE POR EL OIR Y EL OIR DE LA PALABRA DE DIOS… (espera!, no dice “leer”)

    La Biblia, libro santo y bendito (SI LO DICE UN MIEMBRO DE LLDM, para que sean objetivos y no digan, pues dices que dices pero no dices) manantial de verdades eternas… lástima que el católico, mormón, testigo y todo el mundo religioso que TIENEN la biblia, se pongan a interpretarla de una manera totalmente sin Dios, y qué es lo que pasa? Allí estan ustedes! el resultado de decir, “Yo puedo solito”

    CREO EN DIOS, ACEPTO Y RECONOZCO A MI SEÑOR JESUCRISTO COMO MI SALVADOR, claro! fui lavado en su sangre, pero… ¿Que legitima mi bautismo? ¿Solo decir: “Es que la biblia aqui dice que nos bauticemos? Id y predicad el evangelio… ¿Te lo dice a TI apóstata? ¿A ti te manda a hacerlo? Y llamando así a los que ÉL quiso… ¿No habla eso de una Elección?

    Acaso no es Dios quien decide CÓMO efectuar la salvación y a través de QUIÉN se manifieste la Gracia de su Hijo Jesucristo? Hebreos 1:1
    Y que acaso quien escribe este verso, no era EL MEDIO por el cual Jesús hablaba?

    Por eso dijo San Pablo, La letra mata, más el Espíritu vivifica… ¿Cuál espíritu? ¿El que te aconseja apóstata? ¿Ese espíritu que siempre ha hecho guerra contra Dios desvirtuando lo que hace y cómo lo hace?

    Obsérvate Apóstata, ya andas defendiendo el dogma católico de la trinidad… es que tres son los que dan testimonio… si, habla de tres testimonios, no de tres seres…

    ¿Ya ves lo que pasa cuando dejas a Dios? Te conviertes en esto, algo pobre, ruin, que usurpa lugares que NO te corresponden… en fin…

    • Marisa
      Marisa
      Responder

      Triste tu disertación, nada de razonamiento, nada de teología, solo insultos, frases repetidas, etc.
      investiga, estudia, deja que el Espíritu Santo de verdad te enseñe. Defiende tu convicción con la palabra de Dios y con verdadera interpretación, no con torceduras y ofensas.
      Es tu salvación o perdición eterna la que está en juego.
      Escudriñad las Escrituras dijo Jesús, porque ellas dan testimonio de mí.
      No dijo de una persona, o de una Iglesia. Dijo de mí. Les enseñaron que una Iglesia es la verdad. La verdad es Cristo Juan 14:6

  • SirDanteAlastor
    SirDanteAlastor
    Responder

    @EL – JAJAJAJAJAJAJA PREGUNTAS MI ESTIMADO A VER SI TIENES VALOR PARA CONTESTAR.
    TU AMAS A SAMUEL?
    PARA TI SAMUEL ES DIOS O LO COMPARAS CON DIOS?
    SI SAMUEL TE DIJERA QUE DEJARAS DE TOCAR TU MUSICA QUE POR CIERTO ES MUNDANA LO HARIAS?
    TU MATARIAS POR SAMUEL?
    TU LE ENTREGARIAS A TUS HIJAS A SAMUEL?
    PARA TI SAMUEL ES JESUCRISTO O IGUAL QUE JESUCRISTO?
    Y POR ULTIMO CUANDO SAMUEL MUERA EN TU DIMINUTO CEREBRO QUE PIENSAS QUE VA A SUCEDER?
    CONTESTTAAAMMMEE CAON CONTSSSTAME CAON,
    DIOS TE PAGUE Y QUE LA PAZ DE DIOS SEA CONTIGO.

    Ok, juguemos a preguntas y respuestas…
    Si lo amo, con todo mi corazón!
    No es Dios, es su Enviado.
    No toco música, no me gusta.
    Matar? no, Él me ha enseñado el VALOR de la vida.
    No es Jesucristo, es su Apóstol.
    En mi cerebro, que es mas grande que el tuyo y SI funciona y funciona muy bien! (Este comercial fue patrocinado por la sección amarilla) la razón me dice, no andar jugando al adivino.
    Ya te contesté caon…
    Apóstatita chafa…

  • Tsarverk, SirDante ¿Solo por leer? LA FE VIENE POR EL OIR?
    Tsarverk, SirDante ¿Solo por leer? LA FE VIENE POR EL OIR?
    Responder

    ¿Y como te convertiste en discipulo? ¿Solo por leer? LA FE VIENE POR EL OIR Y EL OIR DE LA PALABRA DE DIOS… (espera!, no dice “leer”)

    Mi estimado SirDante y que hay de los sordos que no escuchan y solo leen lenguajes de señas?

    En primera por que debemos oir a un falso como SJF, a quien tu lo pones como lo que no es

    ¿Seran salvos los sordos?

    la fe viene no de oir mi estimado mioco de Samuel Joaquin, viene DE CREER EN LA PALABRA, podras oir y oir pero no creer en la palabra, sea escrita o oral SE TRATA DE CREER

  • Tsarverk - Samuel Joaquin: Pan y circo
    Tsarverk - Samuel Joaquin: Pan y circo
    Responder

    “pan y circo”, eso es lo que da Samuel Joaquin, esa panecito son unas escuelitas de paga, templos ostentosos, hospitales, etc que a fin de cuentas vienen siendo NEGOCIOS, y por su supuesto su circo es LLDM, ese circo que la gente quiere(2 Timoteo 4:3-4)

    pero quiero presentar algo sobre ignatz lichtenstein, un rabbi y lo que procalmo sobre el nuevo testamento:

    Crei que el Nuevo Testamento era impuro, una fuente de orgullo y excesivo egoismo, de odio, y la peor forma de violencia, pero tan pronto abri el nuevo testamento, me senti peculiar y maravillosamente poseido por el. Una repentina gloria, una luz destello en mi alma.

    y continua y esto es lo que nos describe el rabbi sobre lo que encontro en el nuevo testamento:

    Mire por espinas y junte rosas, descubri perlas envez de guijarros, envez de odio, amor; envez de venganza, perdon; envez de esclavitud, libertad; envez de orgullo, humildad; envez de enemistad, consilacion; envez de MUERTE, VIDA, SALVACION, RESURECCION, TESORO CELESTIA.

    ENVEZ DE MUERTE, VIDA, SALVACION, RESURECCION, TESORO CELESTIA., con la mera escritura inspirada por dios el rabbi encontro la fe, nada de que un apostol del que debemos presuponer que es enviado de dios y tonteria y media..

    No niego que Dios puede enviar mas apostoles y profetas cuendo le de la gana, pero en estos tiempos ¿hay alguno? sera esa cosa a la que llaman apostol en lldm? prefiero presuponer que la cera de mis orejitas es proteina y vitaminas y que hace bien a mi cuerpo, a presuponer que esa cosa que llaman apostol en lldm es enviado de dios.

  • Tsarverk - Samuel Joaquin: Pan y circo
    Tsarverk - Samuel Joaquin: Pan y circo
    Responder

    “pan y circo”, eso es lo que da Samuel Joaquin, esa panecito son unas escuelitas de paga, templos ostentosos, hospitales, etc que a fin de cuentas vienen siendo NEGOCIOS, y por su supuesto su circo es LLDM, ese circo que la gente quiere(2 Timoteo 4:3-4)
    ──────────────────────────────────────v
    pero quiero presentar algo sobre ignatz lichtenstein, un rabbi y lo que procalmo sobre el nuevo testamento:

    Crei que el Nuevo Testamento era impuro, una fuente de orgullo y excesivo egoismo, de odio, y la peor forma de violencia, pero tan pronto abri el nuevo testamento, me senti peculiar y maravillosamente poseido por el. Una repentina gloria, una luz destello en mi alma.

    y continua y esto es lo que nos describe el rabbi sobre lo que encontro en el nuevo testamento:

    Mire por espinas y junte rosas, descubri perlas envez de guijarros, envez de odio, amor; envez de venganza, perdon; envez de esclavitud, libertad; envez de orgullo, humildad; envez de enemistad, consilacion; envez de MUERTE, VIDA, SALVACION, RESURECCION, TESORO CELESTIA.
    ──────────────────────────────────────

    ENVEZ DE MUERTE, VIDA, SALVACION, RESURECCION, TESORO CELESTIA., con la mera escritura inspirada por dios el rabbi encontro la fe, nada de que un apostol del que debemos presuponer que es enviado de dios y tonteria y media..

    No niego que Dios puede enviar mas apostoles y profetas cuendo le de la gana, pero en estos tiempos ¿hay alguno? sera esa cosa a la que llaman apostol en lldm? prefiero presuponer que la cera de mis orejitas es proteina y vitaminas y que hace bien a mi cuerpo, a presuponer que esa cosa que llaman apostol en lldm es enviado de dios.

  • SirDanteAlastor
    SirDanteAlastor
    Responder

    @Tsarverk, SirDante ¿Solo por leer? LA FE VIENE POR EL OIR? – Jejeje, la diferencia es lo que le prediquen a los silentes, Por ejemplo, en LLDM Hayan salvación, pero si les predicas en este blog creo que vomitarán…

    O sea que el chiste es creer como dices… puedes creer lo que quieras, hablar en contra de lo que no percibes, como lo es la Elección de Dios, puedes catalogarlo como falso, encontrar mil y un defectos e inventarle más… que crees incrédulo? Eso NO ES NUEVO!

    Satanás desvirtuó a Job, Satanás desvirtuó a Cristo, hasta al mismo DIOS!!!

    Para mí y miles y miles y miles de almas Samuel Joaquín es OLOR DE VIDA (Como lo habla San Pablo) para tí olor de muerte (como lo dice otra vez San Pablo)…

    ¿Qué has conseguido apóstata y tú, incrédulo? ¿Por qué tanta rabia al ver nuestra felicidad? ¿Por qué TU NO PUEDES SER FELIZ?

    Me vas a venir con eso de que “Yo SI soy feliz, no estoy en tu secta, y… y… y… CRISTO ME SALVA por leer…”

    Miéntete hasta que te lo creas… eres muy bueno en eso de mentir, lástima que no lo seas en convencer…

    Apóstata, no se enoje!

    • Tsarverk - SirDante, ya es todo tu berrinche?
      Tsarverk - SirDante, ya es todo tu berrinche?
      Responder

      mi estimado alias SirDante,

      Mira aqui Existe un sujeto llamado Samuel Joaquin a quien tu crees por que quieres, NO EXISTE LA MAS MINIMA EVIDENCIA DE QUE SEA APOSTOL, la unica forma de aceptarlo es PRESUPONER,

      Satanás desvirtuó a Job, Mentira, Job se mantuvo con Dios hasta el fina, y hasta Dios mismo dijo que como el no habria otro hombre sobre la tierra
      ¿Maldijo Job a Dios como le dijo su esposa? NO, entonces donde lo desvirtuo

      Satanás desvirtuó a Cristo, MENTIRA
      1 Pedro 2:22 … EL CUAL NO COMETIO PECADO, NI ENGAÑO

      …..en si no comprendo a que te refieres con “desvirtuo”,


      ¿Qué has conseguido apóstata y tú, incrédulo? ¿Por qué tanta rabia al ver nuestra felicidad? ¿Por qué TU NO PUEDES SER FELIZ?
      Bueno soy feliz, y rabia no tengo solo expongo a la secta, PERO SI HABLAMOS DE RABIA, QUE TE PARECE EL FANATISMO ANTI-CATOLICO QUE PROMUEVE TU SECTITA EN TODAS SUS PAGINAS DE FACEBOOK, EN SU SHOW DE RADIO 24/7

      Mira a mi no me interesa que seas de lldm o si eres o no feliz alli, a mi ME INTERESA CONTRARESTAR SUS ESTUPIDECES DE QUE SON LA UNICA Y VERDADERA IGLESIA, DE QUE SAMUEL JAOQUIN ES LA SALVACION, POR MI ESTA BIEN QUE SJF SEA TU PAPICHULO

      ─────────────────────────────────────
      En pocas palabras como SirDante o miembros de lldm, SI LES GUSTA HACER Y DECIR A OTRAS IGLESIA EN ESPECIAL A LA CATOLICA, PERO QUE NADIE HABLE SOBRE ELLOS, POR QUE ERES ALGUIN NO FELIZ, UN AMARGADO, PROMUEVES LA INTOLERANCIA RELIGOSA, ODIAS ETC

  • Drak
    Drak
    Responder

    Dejando un lado lo doctrinal.
    Es irracional creer en un hombre que ostenta y usurpa el lugar de Dios, es imposible creer q por un hombre la tierra deja de estar en peligro inminente de su destruccion, es increible asimilar una dinastia apostolica, es incongruente q una corriente antimaterialista este llena, balgame la redundancia de cosas materiales.
    Me diras esto se cree por FE, si por Fe pero por fe irracional como la de los TJ, mormones, musulmanes etc..
    Tienes bienestar? a que precio? Lo vale? aun a costa de algunas libertades q tienes por derecho y que has suprimido por q un hombre de traje te lo ordeno?
    Sigues algo que no puedes cuestionar no puedes razonar solo debes acatar.
    Sigue sumido en tu ignorancia, sigue preso en un pais aun libre, esta mi amigo es la esclavitud del siglo 21.

  • juan
    juan
    Responder

    @SirDanteAlastor

    Por Dios, que tergiversación y entenebrecimiento el tuyo.
    Nunca toqué el término TRINIDAD, tú lo dijiste. Además, si te metieses a indagar, tan siquiera en el contexto histórico, de donde se gesta el término te haría falta mucha materia gris para concluir objetivamente lo que ello significa. Mi sustento y mi sustentación son las escrituras, bajo la guianza del Santo Espíritu de Dios, porque la palabra de mi Dios, el Dios de Israel –no la palabrería del dios de los samuelistas Samuel Joaquín- me confirma que la unción del Santo (Jesucristo) está en los que fuimos lavados con su sangre…
    1Jn 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
    21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
    22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
    23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
    24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
    25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
    26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
    27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
    28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
    29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.

    ¿Qué pues apostata, en quienes posa la unción del Santo (Jesucristo)?
    ¿Entiendes lo que dice el versículo 27, te hace comprender uno de los muchos objetos de la Unción de Jesucristo en sus hermanos, hijos de Dios, herederos y coherederos con Cristo; es decir que LA UNCION NOS ENSEÑA, Y NOS ENSEÑA TODAS LAS COSAS Y ES VERDADERA, Y NO ES MENTIRA…?, ¿COMPRENDES LA PALABRA, LA PALABRA QUE PROVIENE DE DIOS? NO DE TU IDOLO MORTAL, APOSTATA, IDOLATRA. ARREPIENTETE Y VUELVETE AL UNICO SABIO EXCELENTE DIOS, AL CREADOR DE TODAS LAS COSAS, AL QUE ABORRECE LA MALDAD, LA INIQUIDAD Y LA EXECRABLE IDOLATRIA. SI LO HACES EL TENDRA DE TI MISERICORDIA… NO SIGAS REFUGIANDOTE EN TU RELIGION Y EN LA ADORACION Y PLEITESIA QUE LE RINDEN AL QUE SE HACE PASAR POR DIOS, AL QUE USTEDES LLAMAN DIOS FUERTE, EL ALIENTO DE SUS NARICES, AL QUE PROCLAMAN EN SUS ABOMINABLES ALABANZAS QUE TODO ES POR el…
    Y TE PERSUADO NUEVAMENTE APOSTATA ARREPIENTETE, EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO, QUE ES NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE Y EN EL CUAL SE DOBLARA TODA RODILLA DE LOS QUE ESTAN EN LOS CIELOS, EN LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA, ESTAS ABJURANDO QUE TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN LA TIERRA, PUES NO YO , SINO DIOS, EL ALTISIMO TE DICE EN SU PALABRA QUE ES VIVA, QUE ES EFICAZ, POR LA CUAL SE HICIERON TODAS LAS COSAS VISIBLES E INVISIBLES Y CON LA CUAL, ¡¡¡OYELO BIEN!!! AQUELLOS HUESOS SECOS VOLVERAN A REENCARNAR Y TENER TENDONES; ESTA PALABRA QUE NOS DICE QUE TODO PASARA, PERO LA BENDITA PALABRA DEL SEÑOR NO PASARA Y POR ESTA PALABRASE DECLARA EL DESTINO QUE ESTÁ PREPARADO PARA ESTA TIERRA DIA DEL SEÑOR…

    1Jn 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
    7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
    9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
    10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
    11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
    12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida EN EL

    ¡Ah! y la unción del Santo es para todos los lavados con la sangre del cordero, no es para UN SOLO HOMBRE QUE LES HA HECHO CREER A “SU PUEBLO” QUE LA UNCION SOLO ES EN EL, SOLO OPERA EN EL, ES ESPECIAL, Y LOS PONE TAN SOLO A TEMBLAR A TODOS CUANDO LES HAN TERGIVERSADO AL ENSEÑANZA DE LA MURMURACION DEL UNGIDO DE JEHOVA..BENDITA GRACIA LA DE MI SEÑOR JESUCRISTO, HOY PODEMOS ACERCARNOS DELANTE DEL TRONO DE LA GRACIA PARA ALCANZAR GRACIA Y MISERICORDIA POR ESE EXCELSO SACRIFICIO QUE FUE EFECTUADO DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, MEDIANTE EL CUAL JESUCRISTO, EXPONIENDOSE A TODO ES VITUPERIO, MALTRATO Y SACRIFICIO -MEDIANTE SU SANGRE- Y DERRAMANDO SU VIDA HASTA LA MUERTE Y MUERTE DE CRUZ NOS ABRIO ESE CAMINO EXCELENTE POR EL QUE HOY PODEMOS ANDAR… EL DEL LUGAR SANTISIMO DONDE HOY CON PLENA CERTEZA Y CONFIANZA PODEMOS ACERCARNOS. BENDITO SEAS POR SIEMPRE PADRE CELESTIAL POR TU DADIVA PRECIOSA EN CRISTO JESUS…

  • juan
    juan
    Responder

    @SirDanteAlastor

    HAS PERDIDO TODA CUADRATURA AMIGO.
    ¿QUE DEFIENDES?
    ¿QUE EXPONES?
    ¿QUE PROCLAMAS?
    IMPOSIBLE EN LO HUMANO QUE PUEDAS DARTE CUENTA.
    SON ABERRANTES TUS EXPOSICIONES, APOSTATAS Y ANTICRISTO.
    DEFIENDES A UN HOMBRE.
    DEFIENDES LA “ELECCION”
    DEFIENDES TU IDOLATRIA
    EXPONES VERGUENZA, APOSTASIA E IDOLATRIA
    PROCLAMAS A TU HOMBRE, SU EGO Y SU “DOCTRINA.

    ¿DONDE DEJASTES A JESUCRISTO?
    ¿DONDE PRESENTAS SU MENSAJE DE BUENAS NUEVAS?
    ¿DONDE PROCLAM,AS LOS RUDIMENTOS DE LA FE DE LA IGLESIA CRISTIANA?
    ¿DONDE ESTA EL ARREPENTIMIENTO DE OBRAS MUERTAS, DONDE LÑA FE EN CRISTO JESUS, DONDE EL BAUTISMO, DONDE LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS, DONDE EL JUICIO ETERNO?
    ¿DONDE, DONDE, DONDE?
    ESTAS MUERTO, PERO TE HACES LLAMAR VIVO, ARREPIENTETE.

  • cristiano
    cristiano
    Responder

    hola, me podrias contar en que puso mal a sergio mtz.?@jose murillo

  • jose murillo
    jose murillo
    Responder

    El no tiene eso que tu dices pero si esta enfermo,aquí hablamos de diferencias doctrinales, situaciones donde los halagos hacia la persona han ido en aumento excedidos a un punto donde cristo no es presente ni beneficia a la fe, yo no he apostatado de la fe en Samuel ,porque nunca he creido en el, pero todos los que dan propaganda a niveles divinos tampoco creen ,que parte tiene Samuel en esto ? que el nunca les ha estorbado sino que los ha gratificado,provocando esta situación. Que derecho tengo, el mismo que tienen todos los que llegamos a sufrir lo que jamas pensaríamos sufrir junto con eusebio joaquin porque Jesucristo fuera engrandecido,y que todo se este viniendo abajo.

    saludos

    • cristiano
      cristiano
      Responder

      jose murillo,… tu estas comentando que puso en mal a sergio martinez… ami solo me interesa saber en que y como lo puso mal.
      … es solo curiosidad…

  • jose murillo
    jose murillo
    Responder

    Que en un agosto dijo que Samuel no era un rey y en la siguiente presentación que Samuel tuvo en referencia a esto dijo asi; o me paso como el hermano Sergio martinez. todo de manera sugestiva Samuel nunca a sido directo, lo sugestivo tiene dos puertas de escape y concibe el mito, en su ultima carta dijo ; tuve un sueno visión,pero ni fue sueño o fue visión asi son los ensayos de samuel por un lado puede contestar fue solo un sueño pero por otro lado lo deja a la imaginación de los que saborean imaginar mas alla de lo escrito y fun$iona muy bien ,solo se necesita conocer los algoritmos de la fe pero esta astucia no enaltece el glorioso nombre de Jesucristo,ahí esta el 9 de junio poco estuvo el nombre de Jesucristo, hasta en los cantos , y disculpa si llegaras a tener una pregunta pero aquí en la h.p ahora estoy muy ocupado visitando mi familia y hasta tal vez me toque un punto de doctrina .saludos

    • TIRANETAS
      TIRANETAS
      Responder

      En referencia a la CACAREADA “manifestación” celestial
      en el puerto de VERACRUZ….

      En efecto. Samuel siempre ha dado “testimonio”

      dice que no sabe, si fue una visión o un sueño…

      Y por supuesto, el apóstol NO MIENTE.

      No fue ni una VISIÓN ni un SUEÑO…
      simplemente…. UN INVENTO.

      NI LOS TACOS DE PIBIL a la veracruzana
      que pudo haberse despachado SAMI la noche anterior
      pudieron tener ese efecto ALUCINANTE.

      o… ¿ustedes QUE PIENSAN?

  • ENTENDIDO
    ENTENDIDO
    Responder

    @ jose murrillo;

    mi estimado hermano, el APOSTOL DE DIOS dijo eso por q vio la falta de respuesta a algo que el comento en el ministerio, ( q vio) solo Dios sabe. ( POR Q EL APOSTOL D DIOS SABE Q MUCHOS NO CREEN COMO TU EN SU ELECCION, EL SABE Q MUCHOS Q LE DAN ALAGOS SON FALSOS)
    Por q cuando Sergio Martinez hablo de eso incomodo a muchos.
    Por q ?
    Por q para muchos es mas facil verlo como rey q como Ungido de Dios,( si sabes por q verdad? ) por q es menos comprometedor, no necesitas fe para engrandecerlo como rey, pero si necesitas fe para engrandecerlo como Apostol.

    Por eso dijo asi” o me pasa como a Sergio”, por q el vio.

    “EL Q TENGA OIDOS OIGA”
    “EL Q TENGA OJOS VEA”

    • Tiranetas
      Tiranetas
      Responder

      mmmm

      No se requiere ser UNGIDO
      ni DOCTOR HONORIS CAUSA
      para darse cuenta que
      NO CREEN QUE DIOS lo LLAMÓ…

      o sí????

      y, ?se necesita más FE para ENGRANDECERLO como apóstol?
      que como REY???

      creo que ES LO MISMO…
      y que no es CUANTA… sino el TIPO DE FE.

      Y la FE para ambos ENGRADECIMIENTOS
      ES FE …

      MUERTA.

      Con el cariño de siempre.

    • Tsarverk - ENTENDIDO ¡Como cambian los himnos de repente!
      Tsarverk - ENTENDIDO ¡Como cambian los himnos de repente!
      Responder

      Cuando los murmuros latentes se tornan en objecciones al tenor de soprano, LLDM busca como contrarestar, ay si SJF no es un rey ay si, pero miren lo que son las cosas:

      Tomado de la pagina Orfeon
      Hermoso Samuel
      Antes:
      No hay nada más lindo y hermoso, SOLO TU MI REY,
      Ni hay otro cantar mas bonito, como dar gloria a Dios;
      Pero el hombre desprecia tu nombre, porque no ha sentido tu calor,
      Pero yo que por gracia te he visto,

      Ahora:
      Eres Tú el más lindo y hermoso SIERVO del Señor,
      Y honrar tu santo Ministerio, es dar gloria a Dios;
      Pero el hombre desprecia tu nombre, porque no ha sentido tu calor,
      Pero yo que por gracia te he visto,

      Ahora hay muchos que no creen en SJF por que son prudentes, mas no ingenuos, desde que conosco a lldm JAMAS ME HAN DEMOSTRADO ALGO ACEPTABLE PARA ACEPTARLO COMO APOSTOL, inclusive un miembro de lldm me ha dado la razon de que estoy en lo correcto y que no se puede comprobar la eleccion de SJF, por que segun ese miembro de lldm dios se encarga de eso en los corazones… y despues lo deje sin mas argumentos cuando le dije que Dios en mi corazon me ha hecho reconocer a SJF pero como un falso..

      eso de sueños y visiones es facil decirlo y proclamarlo publicamente, HITLER HACIA LO MISMO, PERO UNA COSA ES DECIR Y OTRA MUY DIFERENTE ES QUE SEA VERDAD

      y su aberrante forma de creer en SJF, no es nada nuevo:

      Hermann Göring
      Dios dio un salvador para el pueblo aleman, Tenemos fe, profunda y sin error que el(Hitler) fue enviado para nosotros por dios para salvar alemania.

      ENTENDIDO, si lldm fuera por fe, entonces no necesitarian demonizar a los catolicos y otras iglesias para persuadir a los demas a que son la iglesia verdadera y como consecuente presupongan…

      LLDM es absolutamente una secta abominable

    • cristiano
      cristiano
      Responder

      ENTENDIDO,
      a que se refirio cuando dijo: O ME PASA COMO A SERGIO???.

      SOLO CURIOSIDAD…..
      SALUDOS.

      • TIRAnetas
        TIRAnetas

        El que no acepta una herejía

        es que dios no le ha abierto el corazón.

        o no EnTENDIDO?

        OK!!! A mi que tu dios así me deje. POR FAVOR!!!!!!

  • juan
    juan
    Responder

    @Tiranetas

    AMEN…

  • el velo
    el velo
    Responder

    @TIRANETAS hayprofecias q se estan cumpliendo por eso le creopor q dio c las revela,nadie. Spronto veran q la iglesia catolica caera no con ejercito oh zorobabel y laluzdel mundo heredara naciones la hora d aqd fruto ha llegado la miesesta madura

    • Tsarver - EL VELO, LLDM todo un fracaso como iglesia, pero un exitaso como negocio
      Tsarver - EL VELO, LLDM todo un fracaso como iglesia, pero un exitaso como negocio
      Responder

      Hoy en dia la iglesia catolica no tiene influencia autoritaria, hoy en dia uno es catolico por libre albedrio, dudo que tu interpretacion de la gran ramera o la babilonia espiritual sea en el contexto biblico, mas bien es en el protocolo de tu secta

      …. apesar de que LLDM y SJF con todo su dinero cuenta con ventajas como aviones, autos, medios de comunicacion como la televison o el internet y democracias y estados laicos que permiten diversidad religiosa, LLDM es un fracaso total, asi de simple…

      Si leemos la biblia Pablo sufria, y andaba en burrito, a chancla, en barcas donde naufragaba, se quedaba sin comer, etc…

      pero lldm apesar de que ya va para el siglo, es un fracaso total, por que SJF no le interesa predicar “el supuesto verdadero evangelio” sino recitar lo que ya fue escrito por verdaderos apostoles y profetas y torcer la biblia a befenifico y conveniencia, PARA LUCRAR $$$ si Samuel Joaquin se escribe asi $amuel Joaquin

      SJF predica el evangelio de la avaricia, la mentira la presuposicion…

      hay que tambien ver donde comenzo LLDM, en un pais corrupto, del tercer mundo, con rezago social, en un pais donde tres jueces declaran inocente al asesino confeso de la hija de una activista si terrenito fertil para sectas, negocios ilicitos, etc.

      asi de simple: lldm es un fracaso total como iglesia, pero un exitaso como negocio….

  • ENTENDIDO
    ENTENDIDO
    Responder

    @ tiranetas,

    “es pues la fe la CERTEZA de lo q se espera, la CONVICCION de lo q no se VE”
    si hay diferencia en la fe d Dios y la fe del hombre.
    unas de las claves de q es hombre de Dios no esta ala vista, osea ” NO SE VE”, solo el q es tocado por Dios puede ver parte de esa GRACIA divina.
    Quiero decir q lo q Dios deposita en el ALMA( corazon y mente ESPIRITUAL), es muy diferente alo q el hombre (POR SU CUENTA) deposita en el mismo en su corazon humano.

    Que quiero decir? q somos dos en uno, el hombre terrenal ( QUE BUSCA TODO LO LOGICO, TODO LO OVIO, TODO LO RAZONABLE Y TODO LO VANO PARA ESTABLECER LO BUENO Y LO MALO.
    Y el ser espiritual , el alma ( Q ANDA COMO VIENDO ALO INVISIBLE, Q EN LO ILOGICO ENCUENTRA LUZ, Q EN LO IRAZONBLE ENCUENTRA VERDAD Y Q AUN ENTRE LAS LUCHAS Y TRIBULACIONES ALLA “PAZ”

    @ tzarverk,

    lamento decirte q en realidad, hay hermanos q NO ENTIENDEN,
    por q? pos no es de todos. ( SI HAY MINISTROS Q EN TANTO MATERIALIZMO SE PIERDEN POR Q NO ENTIENDEN ).
    Ba a existir hermanos q seguiran llamando al SSD “rey, doctor, el presidente y director general”,
    Pero para mi SIEMPRE SERA ” APOSTOL DE JESUCRISTO”,
    mi alma no necesita agrelarle algo mas para verlo grande.

    desde ase mas de 13 anos yo entendia el ERROR DE LLAMARLE REY AL APOSTOL DE DIOS,( por q el grado del SSD NO ES TERRENAL) pero bueno.

    Bueno que DIOS NOS SIGUA AYUDANDO A TODOS, Y Q SU PAZ BENDITA GOVIERNE EN NUESTRAS VIDAS,
    PS: me disculpo con todo respeto si he ofendido a alguien. Dios los bendiga.

    • Tsarver - ENTENDIDO
      Tsarver - ENTENDIDO
      Responder

      lamento decirte q en realidad, hay hermanos q NO ENTIENDEN,
      por q? pos no es de todos. ( SI HAY MINISTROS Q EN TANTO MATERIALIZMO SE PIERDEN POR Q NO ENTIENDEN ).
      Ba a existir hermanos q seguiran llamando al SSD “rey, doctor, el presidente y director general”,
      |Lo que no entiendo es por que decoran con coronas varios lugares de lldm, y esas coronas llevan un emblema como la letra S o las iniciales de Samuel Joaquin, digo si le pusieran la corona en la cabeza serian muy evidentes y que mejor que hacerlo de forma latente

      desde ase mas de 13 anos yo entendia el ERROR DE LLAMARLE REY AL APOSTOL DE DIOS,( por q el grado del SSD NO ES TERRENAL) pero bueno.
      |No, no lo entendias, sino que no hallabas como contrarestar las objecciones de terceros ajenos a LLDM, por eso ahora TRATAS y tratan de sepultar, todas esos titulos o adjudicaciones|

      Ya Sabes ENTENDIDO, la sociedad cambia y se transforma y nuevos medios de comunicacion aseveran una informacion que este disponible a la diversidad de la sociedad y por consecuente LLDM tiene que adaptarse a eso, LLDM tiene someter a sus seguidores a la presuposicion, induciendolos a evitar temas de lldm con terceros ajenos a la secta

    • Tiranetas
      Tiranetas
      Responder

      mmmmm

      ¿¿¿¿¿QUE DIJO????

      Es posible que sea muy ENTENDIDO, el ENTENDIDO

      pero no se le ENTIENDE!!!!

      Y que me perdone si le ofendo en lo que comento.

      pero… ¿¿¿¿Alguien le entendió???

  • JUAN PEREZ A
    JUAN PEREZ A
    Responder

    Por favor, entendido. si real mente eres entendido, pidele a Dios que te
    aga entender la realidad de lo que esta pasando alli en lldm.
    te lo dice alguien que duro 50 años alli y no es amargura pidele a Dios que te ayude porque estan pasando desde hace muchisimos años cosas muy graves que, sabes no porque, Juan, Andres, Toño, Etc. lo digan lo creo, No! lo creo porque a la Luz de la Biblia queda descubierto todo y no me digas que no crees en la Biblia porque si asi fuera estas perdido (a).
    Dtbg.

  • Sincero2
    Sincero2
    Responder

    @ENTENDIDO

    Así que: ( por q el grado del SSD NO ES TERRENAL).

    Gracias por permitirme reírme un rato, así que no es terrenal, jajajaja.

    Osea que las riquezas de Samuel, en propiedades, cuentas bancarias, derroche de lujos, etc., son “celestiales”.

    Lo que es el fanatismo ¿Verdad?

  • ENTENDIDO
    ENTENDIDO
    Responder

    mmmmmmmmm
    interesante.

    ninguno mensiono lo de la fe, …………. bueno no es de todos.

  • Sarai
    Sarai
    Responder

    @ENTENDIDO

    Con todo mi respeto, su fe me hace recordar el cuento de “El Rey desnudo” o conocido tambien como ” El traje nuevo del emperador” escrito por Hans Christian Andersen

    http://www.allonca.com/monteserin/escrito/rey.html

  • Tsarverk - ENTENDIDO, te noto muy debil en tus argumentos, para mi que solo escriber por ardor
    Tsarverk - ENTENDIDO, te noto muy debil en tus argumentos, para mi que solo escriber por ardor
    Responder

    @ENTENDIDO – ¿Cual fe mi estimado ENTENDIDO? la tuya basada en presuponer que un hombre avaro, soberbio y megalomano tiene la verdad de DIOS solo por que el dice,

    ¿Esa es tu fe?

    mmmmmmmmm… interesante ENTENDIDO hasta ahorita no ha defendido a su secta biblicamente y probado que SJF es apostol, bueno caer en las mentiras y los engaños de SJF… NO ES DE TODOS

  • ENTENDIDO
    ENTENDIDO
    Responder

    en realidad no es ardor, es lastima y tristesa. ( no se ofendan porfavor).
    VEO algo muy ovio, ustedes estan bien lastimdos.

    EL ODIO asia el APOSTOL de DIOS, es latente en sus letras. ( lo cual no es fruto de espiritu y verdad).

    CULPO a sus padres por no tomar el tiempo de remediar alguna enfermedad en la semilla sembrada por DIOS.

    CULPO a los encargados y ministros (que la mayoria no les interesa ser humildes y ganarse las almas con amor) por no cuidar de mantener esa semilla ( q es la fe verdadera) en buena condicion ESPIRITUAL, ESPIRITUAL.

    Quise despertar el intelecto espiritual ( sin razon y logica comun) a referirme de la diferencia de la fe de DIOS y la diferencia en la fe de los hombres.

    con tristesa vi q con sarcasmo responden de algo q es sagrado para muchos, pero al mismo tiempo siento alegria por saber q todavia siento lo mismo de ase mas de 25 anos, esa fe BENDITA ( q solo es dada una ves en la vida).

    ijole tengo q irme al trabajo, luego le sigo, DIOS LOS BENDIGA A TODOS

    • Historia del Cristianismo
      Historia del Cristianismo
      Responder

      @ENTENDIDO

      Asi que tú tienes la fé de Dios, los demás la fé de hombres. Yo te podria decir lo mismo, igual el católico, igual el mormón igual el testigo de jehova. Pero obviamente no todos podemos tener la fé de Dios. Entonces ¿Como diferenciarla?

      Pues por lo frutos!! mi nada estimado, por los frutos!!. Y ¿Como comprobamos estos frutos producto de la fé? pues revisando las obras que desmuestran que hay fruto. Llamo aqui obra a poner en practica la doctrina Cristiana. Hasta aqui estamos bien ¿no? Bueno, poner en practica las enseñanzas de Jesus es no mentir, no robar no matar, etc. en otras palabras, amar al projimo y no haciendo lo que no quisieramos que nos hicieran (la regla de oro predicada por Cristo) y el segundo mandamiento: Amar a Dios con todas nuestras fuerzas. Dime, ¿Hay fruto verdaderamente en LLDM cuando se MIENTE con cifras infladas, cuando se hacen manifestaciones politicas para lograr cambios en las leyes y vialidades de acuerdo a la agenda confesional del lider? ¿cuando se trafica con indocumentados para llevarlos a EU a trabajar de esclavos violando leyes de los dos paises? ¿Cuando se falsean permisos de construcción en los diferentes templos samuelinos a lo largo del país? Hay tanta irregularidad, TANTA porquería totalmente ANTI-CRISTIANA que hace la dirigencia de LLDM que, ¿De verdad siguen las enseñanzas de Cristo? Ahora bien tambien hay el hecho que la doctrina LLDM provoca discriminación al interior de la comunidad, ¿Que hay de los matrimonios de honra? ¿Que hay de los hijos que no se salvaran por no ser simiente santa? ¿Que hay de los matrimonios forzados y arreglados que acaban de pasar? Todo eso es discriminacion ¿Donde estan los frutos del espiritu? ¿Donde está lo que desmostraría que su fe es de Dios?. Otra cosa lldm rechaza una gran parte de la historia del Cristianismo, rechaza la reforma protestante aunque de ésta ha surgido gran parte de los elementos teológicos que LLDM malforma y mal usa para presentarse como diferente a la iglesia catolica. Que contradicción!! y tambien que poca EMPATÍA por la historia de la humanidad, porque lo quieran o no, el Cristianismo tuvo historia y negarla o calificarla como espuréa es típico de grupos cerrados y aislados, de renegados y resentidos sociales. De hecho asi actuan la mayoría de los samuelitas, como resentidos, envidiosos y vanidosos, entendido ¿como puedes decir que esa fe es de Dios? la verdad es que NO lo es. Y aqui también coincido con Tiranetas, que tu “dios” me deje sin esa “fé” la verdad.

    • Tsarverk - ENTENDIDO ¿ahora resulta que es odio?
      Tsarverk - ENTENDIDO ¿ahora resulta que es odio?
      Responder

      Ahora resulta que es odio,??? por favor repasa estos versos 1 Juan 4:1-2 y apocalipsis 2:2 y me dices si exponer a SJF y su secta tiene que ver con odio

      1 Tesalonicenses 5:21
      Examinadlo todo; retened lo bueno.

      Lo que mas me da chorrillo es que cuando uno objeciona o habla en contra de tu secta, Ustedes con toda confianza se comparan con los cristianos de la iglesia primitiva y nos adjudican odio hacia ustedes…. cuando no es asi,
      ¿pero comparar y hacer victimas asimilando a los cristianos de la iglesia primitiva?
      Al caso a los miembros de lldm los queman vivos, les cortan la cabeza de un tajo, los torturan como en la inquisicion… ahh pero eso si, ustedes si puede aullar en contra de otras iglesia en especial la catolica, pero uno no por que ya es intolerancia religiosa y odio…

      ─────────────────────
      CULPO a los encargados y ministros (que la mayoria no les interesa ser humildes y ganarse las almas con amor) por no cuidar de mantener esa semilla ( q es la fe verdadera) en buena condicion ESPIRITUAL, ESPIRITUAL.

      ¿Humildes? SI, VERDAD SOBRE TODO SAMUEL JOAQUIN FLORES, EL CAMPION INDISCUTIBLE DE LA HUMILDAD Y DIGNO DE ADMIRACION, SOBRE TODO CON ESOS TRAJESITOS SATINADOS……

      ───────────────────────
      Lo q dise el APOSTOL DE DIOS y lo q desimos nosotros es locura para ustedes.
      |Te esquivocas mi estimado “ENTENDIDO”, no hay la mas minima evidencia de que SJF es apostol y tu solo crees en el por quieres, y tienes mucha razon para nosotros lo que dice ese seudo apostol, y ustedes es loucura, PERO PARA NADA LAS SAGRADAS ESCRITURAS(Roamnos 15:4)

      ───────────────────────────────
      Y despues de tanto parloteo y subjetividad por parte tuya mi estimado “ENTENDIDO” como puedes aseurar que SJF es apostol, si contradice la biblia, y ademas es totalmente radical a los profetas y apostoles de la biblia

      Samuel Joaquin es tu dios, que te has hecho… lo unico que haces es escribir y escribir, pero nada coherente que corrobore objetivamente para defender tu fe, solo pura subjetividad, conjeturas, presuposiciones…

  • Noe
    Noe
    Responder

    @Tiranetas
    tienes razon Tirantas
    Quien le entendio a Entendidi en este blog¿
    El apostol Pablo aclara el porque
    El hombre ANIMAL no persibe las cosas que son del espiritu por que le son locura

    Asi que no esperemos que por aqui te entiendan como bien lo a dicho Tiranetas

    • tiranetas
      tiranetas
      Responder

      NOENTENDIDO???

      Juar juar..

      tienes toda la RAZON,
      bien dijo el mismo apóstol PABLO a quien CITAS…

      Romanos 1:25
      Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

      Es aquí cuando profetiza que habría sectas como LUZ DEL MUNDO,
      claro que nO PODEMOS ENTENDER como le hacen para JUSTIFICAR esa adoración a SAMUEL.

      Pero no tenemos obligación DE ENTENDERLO.
      Está claro que esa ADORACION ES DE SATANAS.

      O como ven?

  • ENTENDIDO
    ENTENDIDO
    Responder

    @cristiano
    DE Q LA IGLESIA NO RESPONDIO CUANDO EL COMENTO ALGO,
    PERO NO PUSO EN MAL AL HNO SERGIO.

    IGUAL COMO EL PASO AL HNO. SERGIO CUANDO DIJO Q LA HNA EVA ES UNA MIENBRA NADA MAS( POR HAY HNOS. Q PIENSAS Q EYA COMPLEMENTA LA ELECCION DEL APOSTOL DE DIOS ).

    POR Q HAY HNOS Q FANATISAN LA PERSONA DE LA PERSONA DE SSD Y TAMBIEN A SU FAMILIA. Y HNOS ASI ACTUAN COMO ESTILO FANS DE ALGO Q NO TIENE NADA Q VER CON LO HUMANO.

  • ENTENDIDO
    ENTENDIDO
    Responder

    BRAVO …….BRAVO ……….. FELICIDADES !!!!!!!
    ven q si entienden el por q de las cosas.
    YO SE Q NO ME VAN A ENTENDER, NI AMI , NI A OTROS Q DEFIENDAN .

    Lo q dise el APOSTOL DE DIOS y lo q desimos nosotros es locura para ustedes. ( por q se dejan llevar por el hombre animal, y no del hombre interior (en donde esta la fe verdadera))…

    tanta esla falta de fe disen “Q TU DIOS ASI NOS DEJE” hablo de mi DIOS invincible y q vive en mi, ( por q para mi el SSD no es DIOS).
    NO SE DAN CUENTA Q DIOS YA VOMITO A VARIOS DE USTEDES.
    o talves ni los conoce DIOS a ustedes.

    no quise ofender a nadie pero ustedes me faltan el respeto a mi.

    al rato le sigo. Q DIOS NOS AYUDE

    • Historia del Cristianismo
      Historia del Cristianismo
      Responder

      @ENTENDIDO:

      No te das cuenta, No_Entendido, que usamos el sarcasmo? ese “dios” que tu llamas “invincible” (eres Mojarrita ¿verdad? se les da el spanglish) NO ES EL DIOS ETERNO Y QUE VIVE PARA SIEMPRE TODOPODEROSO SANTISIMO QUE SE REVELA EN LA BIBLIA.

      Ese “dios” te tiene bien sujeto a las garras de su enviado, el sr. samuel joaquin, enviado para engañar incluso, a los escogidos de DIOS. Lo profetizó su sagrado y santisimo HIJO, JESUCRISTO! y aun asi, caen al hoyo, ciegos guiados por otro ciego.

      Que dicha es para mi, que yo puedo CON TODA LIBERTAD hablar alabar y adorar UNICAMENTE A JESUCRISTO y tú seas quien tengas que justificar a tu lider como apostroll ,cristo y enviado de un “dios” que no es mas que el dios de este siglo: SATANAS.

      Me das lástima.

      • Historia del Cristianismo
        Historia del Cristianismo

        Otra cosa, No_entendido:

        ¿Como puedes llamar a la biblia “sagradas escrituras” “manantial de verdades eternas” etc. SI USTEDES DICEN QUE CON LA MUERTE DEL ULTIMO APOSTOL JUAN EN EL SIGLO I se acabo la salvacion y entro la apostasia a la Iglesia. Dime entonces, el canón biblico se definio en Nicea, en el siglo IV. ¿Como entonces aprueban el canon si para ustedes ya habia apostasia?

  • juan
    juan
    Responder

    @el velo

    Esfuerzare, lee, conoce y comprende las escrituras porque resulta VERGONZOSO leerte. Hablas de lo que “oyes” no de lo que Dios estableció en su palabra… Es deprimente ver a alguien que cree tener propiedad y discernimiento de la palabra y que se pone -EN SU OPINION- a “usar” la palabra distorsionando los versículos y armandolos tan mal que da pena…
    Teme a Dios muchacho, sé reverente a su palabra no vaya a pasarte lo que le pasó a la rana que al ver la vaca se puso de presuntuosa enfrente de sus hijos a INFLARSE. Cada vez que se inflaba más les preguntaba que -en comparación a la vaca- que como se veía… Hasta que le ocurrió algo terrible; pero veelo mejor en las fábulas de esopo.

  • juan
    juan
    Responder

    @ENTENDIDO

    Derivado del engreimiento, la soberbia y fatuidad con que te hicieron “crecer” en LLDM, alimentando tu oído de lo pervertido y adulterado que han vergonzosamente hecho con el evangelio del Señor Jesucristo, es imposible a estas alturas hallar en tí una fe como la que en las escrituras se conoce como la fe de Dios; el entender como se construye (Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. )y muy difícil para ti además el IDENTIFICAR Y MANTENER LA MIRADA en quién las escrituras definen como el AUTOR DE LA FE…( Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. ) y al único del que también dan testimonio como el AUTOR DE LA VIDA (Hch 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. )

    ¿En tanto tiempo que has estado allí, de que te has alimentado?…

    De puro oír, y oír doctrinas heréticas que ponen como centro a un hombre.
    De ritualismos cotidianos donde -en toda la “liturgia”- el centro es el hombre… La enjundia para el hombre, el salmo para el hombre, las alabanzas para el hombre, la predica para el hombre… Y el pueblo LOCO E IGNORANTE, a todo diciendo AMEN, a todo haciéndolo dios.
    ¡Oh!, su vergonzante “doctrina” de la “elección”, ocupando el centro de todo el discurso y la labor de lo “obreros”, el “centro” de su proclamación, una iglesia presuntuosa por sus edificios, sus faldas largas, sus chalinas…

    ¿Y dónde está Jesucristo, cuando lo abandonaron y sustituyeron por su “apostol” de ustedes; porque de Cristo no es?

    ¿Donde está la proclamación del evangelio santo que descendió del cielo, que es vida, arrepentimiento genuino, perdón de pecados.?
    ¿Dónde está la persona y la exhaltación y glorificación de Jesucristo en sus cultos, en las alabanzas?
    ¿A quién se le ofrece el salmo , a Jesucristo?… Nunca, es y ha sido a Samuel.
    ¿La “doctrina heretica de la elección”, quién es la figura central del mensaje, a quien se presenta presumiéndole, a Cristo?… Nunca, siempre la gloria la ha tomado Samuel para él… Es un usurpador, apostata.

    ¿Entonces, por qué hablas de una fe de Dios que ni conoces, ni usas, ni comprendes?
    ¿Acaso has reflexionado en que tu “fe” está fundada en un hombre corruptible mortal?…
    La fe en Dios es aquella que , desde Abraham, los patriarcas, reyes y profetas nos fue anunciada que vendría en un tiempo establecido, en la celebración de un Pacto Nuevo en la divinidad de Jesucristo , el autor y consumador de la fe, el único mediador entre Dios y los hombres, en aquel que fue hallado sin mancha, quien derrotó al imperio de la muerte, arrebatándole las llaves; el mismo Cristo que resucito de entre los muertos y ascendió a los cielos y que está sentado a la diestra del Padre, al que es SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC, no hay tumba de El aquí en la tierra. EL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, nadie puede ir al Padre si no es a través de El… NADIE. El es la salvación, la resurrección y la vida eterna…Además, El viene pronto, preparémonos para cuando el venga…
    ¿No has leído acaso en las escrituras a Isaías 53:1? ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
    2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

    Entonces, ¿A cuál anuncio has prestado oído?, ¿al qué anuncia Dios en su palabra que es Jesucristo? o, ¿Has creído primeramente al que los hombres te anunciaron, a tu “apostol”, a tu “elegido”.?
    NO erréis. Porque como ya nos fue dicho por Pedro y Juan, ¿Es acaso lícito obedecer primero a los hombres, antes que a Dios?
    Arrepientete y enmienda tus caminos, busca la verdad, escudriña las escrituras, despiértate tu que duermes y te alumbrará Cristo.

  • Puro cuento
    Puro cuento
    Responder

    Lo dramático o cómico aquí, como prefiera verse, es el de unos criticando a una secta en particular y otros defendiéndola, cuando la conclusión en consecuencia es más clara que el agua: Todos sin excepción pertenecen a su secta particular. no hay ninguna iglesia perfecta.

    Es más todas son un gran fraude desde el punto de vista de lo que enseñan. lo cual son grandisimas mentiras, empezando por los mismos líderes que enseñan de una u otra forma que Dios mismo los envió. ninguno se atreve a decir la cruda verdad, porque buscan explotar a los fieles y esto les perjudica los propósitos.

    A algunos les sirve alguna determinada secta, la clave esta en no dejar que abusen demasiado de uno en el lugar que sea.
    Alguien sugirio por aqui que para empezar la biblia es una gran fabula, pero claro eso no interesa.
    Así que mientras no empecemos a llamar a las cosas por su nombre, solo estaremos jugando un vergonzoso juego que seguro no tiene el final esperado.
    Saludos.

    • cristiano
      cristiano
      Responder

      PURO CUENTO…
      de que estas hablando…?
      te equibocastes de blog, pero no te preocupes…aqui te dejo un buen blog de ateos…. espero lo disfrutes…http://www.tierrasucia.com/

      aqui “TODOoOoOS” somos cristianos….( * )

  • Trágica Paradoja
    Trágica Paradoja
    Responder

    !Que trágica paradoja la del cristianismo¡

    Jesús fue un hombre lleno de luz que predicó que el ser humano puede alcanzar la comunión con Dios y nos enseñó a llamarle padre y nos dijo que a todos nos ama y que podemos ser “hijos de Dios”; que no necesitamos adorarle en lugar alguno especial, sino en el corazón y que no consiste la salvación en creer en nadie, ni en Abraham, ni en Moisés, ni en El mismo sino en “hacer la voluntad de mi padre que está en los cielos”.

    !Que tremenda paradoja¡, su propio mensaje fue adoptado para imponer todo lo contrario, se hizo de el un dios y se le adoró, dejando de lado su mensaje para imponer nuevamente una religión represora y esclavizante.

    Por un tiempo permanecieron las dos interpretaciones del mensaje de Jesús, una la de aquellos que predicaban un cristianismo interior, el del corazón, sin necesidad de templos, ni sacerdotes, ni imposiciones; la otra la de los clérigos autorizados, la de los sucesores, la del cumplimiento en los templos, la de la exclusividad para salvarse y la del Jesús-Dios.

    Ambas pugnaron por un tiempo, hasta que rompió el equilibrio la ignorancia de los muchos, el fanatismo y la comodidad de la masa idólatra, la perversidad de los sacerdotes y al final del proceso la violencia del imperio, con Constantino y sus obispos, Roma y su catolicismo.

    La confabulación rindió sus frutos y se aplastaron los últimos reductos de “aquella anarquica doctrina del espíritu” que quedo organizada de una forma “mucho más provechosa para todos”.

    Se reunieron los sacerdotes y purgaron los escritos cristianos, eligieron los evangelios autorizados, seleccionaron las cartas de la facción de Pablo,equilibrándolas con las de la facción de Pedro y dando entrada a la de Juan que había sido considerada apócrifa pero al fin convenía al catolicismo con su divinización de Jesús, su autoritarismo y su apocalipsis atemorizante.

    Así nació el actual cristianismo, el que muchos supuestos apóstoles citan para legitimarse con su autoritaria predicación: “tienes que creer en mí para salvarte” burdo remedo del mensaje del Cristo autentico, el que predicó para hacer libres a los hombres.

  • ¿ En Cual Te Ubicas luzmundano ? ㋡
    ¿ En Cual Te Ubicas luzmundano ? ㋡
    Responder

    ☠ ☛ Quien no quiere pensar es un fanático…

    ..quien no puede pensar es un idiota…….

    quien no hace nada para pensar es un cobarde………☚

    Triste su situacion pero asi es no hay de otra ubiquense en cual estan la mayoria fanaticos asi los entrenaron como borreguitos ahi van todos a lo que les digan y mas en estas fechas que se van acercando

    Gracias Dios por Librarnos de eso pero no dejan de dar pena lastima y tristeza aquellos que aun no saben pensar `por si solos y se dejan arrastrar DLB

  • omar garcia
    omar garcia
    Responder

    wow, me sorprende el tiempo que le dedican a la iglesia lldm, por que sera????

    DIOS LOS BENDIGA. (eso me enseñan en la iglesia)

    • Daniel Muñez
      Daniel Muñez
      Responder

      Estimado Omar

      Jamás se comparará con el tiempo que le dedican al dios de La Luz del Mundo, conforme al análisis que hicimos de la situación en un artículo completo en este blog.

      ¿Porqué le dedicamos tiempo a la predicación del evangelio en relación a la secta conocida como Luz del Mundo? Ya lo hemos explicado en una sección breve y substancialmente: el compromiso como cristianos, probar a los que se dicen ser apóstoles y no lo son.

      Muchos dedican tiempo a otras sectas, como ustedes mismos hacen. Nosotros que gracias a Dios salimos de entre ustedes porque, efectivamente, no éramos de ustedes creemos que debemos cumplir con esa parte de nuestra fe, denunciar las herejías que se predican ahí. Y si hay alguien que las conoce, somos nosotros. Sobre todo, porque ahora a la luz del evangelio podemos hacer clara diferencia y predicarla.

      El que muchos abran los ojos o pocos, le concierne a nuestro señor único Salvador: Jesucristo.

      Dios te bendiga.

  • Eraisensei
    Eraisensei
    Responder

    Gustav Theodor Fechner y Ernest Heinrich Weber crearon ¨la ley de Weber-Fechner¨ la cual establece que el menor cambio discernible en la magnitud de un estímulo es proporcional a la magnitud del estímulo.

    Un ejemplo gráfico de esta ley de la percepción sería, un apostata y un Cristiano, sosteniendo ambos sus experiencias y conocimientos en ambas manos, ambos, sostienen el mismo peso, pero, en la mano del apostata se va agregando peso…y más peso hasta que su percepción le dice que ya no puede sostener la mano con la misma fuerza…esto es que:

    SE LE CAE LA MANO…

    Andar de manita caída en esto de las creencias, manifiesta debilidad de carácter o algún malsano rencor. Los que profesan la verdad no se leen así, no actúan así y desde luego no caen fácilmente en las manos de un observador como su servilleta.

    ¨Anuncia tu verdad de una manera serena y clara, párate en medio de una multitud y expresa el sentir de tu persuasión (Como lo hacia Aarón Joaquin y como lo hace Samuel Joaquín) porque la manera de hacer brillar la verdad es exponiéndola¨ -Me dice la voz que dictamina mi conciencia…¿Donde están tus foros? ¿ Solo Aquí? ¿Conmigo?

    Tengo tiempo que vengo a jugar con ustedes este jueguito de difamar y de aclarar, de distorsionar y corregir, de insultar y sancionar y ya deberían haber entendido que las personas no captan tus textos bíblicos porque ustedes mismos echan a perder sus propios argumentos con eso ¨ES QUE ESTÁN FUERA DE CONTEXTO¨ …¿Y quien nos garantiza que los de ustedes si lo están?…¿Tiranetas o Rulas?

    Cuando te aborda alguien exigiendo veracidad, no le vas a sacar la biblia y le darás un estudio…hay una manifestación que, gracias a Dios aun veo dentro de esta milicia espiritual, El poder mirar a los ojos del interlocutor y sentir que

    !EL ESPÍRITU SANTO HABLA POR LA PERSONA!

    Los ríos de agua viva fluyen aun, la espada de dos filos aun es empuñada y el poder de Dios sigue incólume ante palabras persuasivas de sabiduría humana.

    ¨!!Pero Erai…no es sabiduría humana! es la biblia, es la palabra que llamas testimonio!!¨

    Si, pero el testimonio es declaración de la verdad de un hecho que realiza una persona que ha sido testigo del mismo

    ¿Lo adquiriste en el instituto teológico al que asistías? ¿Lo das gracias a las reuniones de los viernes en casa del pastor fulano? ¿Lo vives en las reuniones desabridas acompañado de instrumentos de cuerdas y panderos al que asistes?

    HAY UNA LUZ QUE ALUMBRA EN ESTE MUNDO!

    Dejo los ¨sentimentalismos¨ a un lado… y en mi percepción del tiempo encuentro a un hombre caminando, acompañado, hacia Damasco por llanuras y veredas que el viento cubrió…veo a otro hombre caminando con su pareja a un lado de las vias del tren…y veo a otro saliendo con lagrimas de dolor en sus ojos pero su frente enhiesta…PARA DAR TESTIMONIO…UN TESTIMONIO VIVO!!

    ¿Que lograron?…levantaron un pueblo, hicieron un llamado…expresaron en su tiempo UNA SANTA CONVOCACIÓN.

    Ahora pregunto ¿Que hacen ustedes? ¨damos testimonio¨- me dicen con su voz de telettubies…!Espanta pájaros!…No sabia que en la viña del señor habría espanta-pájaros…

    Nunca encontrarán (Como hasta ahora) un motivo más allá que, el de ser unos espantapájaros sin alma, sin gracia, sin motivación que no sea el de…mirarnos con su vista rota y su cuerpo lleno de… paja.

    porque la verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.

  • Raul Espinoza A
    Raul Espinoza A
    Responder

    ¡Muchas gracias por los artículos interesantes sobre LLDM! Quiero conocer más sobre sus enseñanzas porque LLDM dividió y destruyó una Iglesia Cristocéntrica. Pero, hoy esta levantándose y por eso deseo ayudar para no entrar en la falsa enseñanza de “LLDM”

    • Daniel Muñez
      Daniel Muñez
      Responder

      Buenos días Raúl.

      Nos da mucho gusto que te estén sirviendo los artículos que compartimos.
      Cualquier otra cosa en que podamos apoyar, por favor no dudes en comentarnos.

      Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *