Presunción de apostolado – una respuesta a Sara Pozos

Por: Moisés de la Fuente

Quisiera aprovechar este espacio para dar respuesta a lo escrito por la ex vocera oficial de La Luz del Mundo (y hoy auto denominada escritora), la Dra. Sara Pozos en su columna sabatina en Milenio Diario Jalisco.

Primero reproducimos íntegramente su columna del sábado 6 de julio de 2019, la cual puede ser consultada DANDO CLICK AQUÍ.

———–

El apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García es inocente. Lo hemos sostenido desde el primer instante en que conocimos de su detención y así se demostrará cuando se presenten las pruebas de la defensa del apóstol y, sobre todo, cuando el mundo entero se dé cuenta del circo mediático y el discurso de odio que el fiscal de California echó a andar contra el apóstol Naasón y contra la Iglesia La Luz del Mundo. A continuación algunos argumentos.El fiscal de California ha cometido innumerables errores en el caso que nos ocupa. Primero, pidió fijar una altísima fianza –la más alta de la historia en California- contra un acusado. Al hacerlo, el fiscal violó la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica. ¿Qué razones tuvo para solicitar un monto de tal magnitud? Hacer parecer culpable a quien es inocente; sugerir que hay evidencia –que por cierto no ha presentado- cuando no existe ni una sola prueba de las acusaciones; linchar moral y mediáticamente a la persona del apóstol Naasón en lugar de garantizar un juicio justo. Al mismo tiempo, Xavier Becerra presumió que las finanzas de la Iglesia serían utilizadas para pagar la fianza del apóstol pero este mismo criterio nunca lo utilizó para fijar alguna fianza con algún clérigo católico acusado de pederastia, ¿por qué no lo hizo?

En segundo lugar, emitió opiniones personales que incitaron al odio, la discriminación y la persecución religiosa contra el apóstol de Jesucristo y contra La Luz del Mundo. Sin estar facultado para declarar si una persona es psicológica y mentalmente competente, el fiscal Xavier Becerra aseguró el prejuicio contra el acuso y, al hacerlo, contaminó el caso con toda la desinformación mediática que él mismo empezó a generar. ¿Cómo se van a garantizar los derechos de defensa si hoy mismo los medios de comunicación han condenado mediáticamente al apóstol Naasón?

En tercer lugar, ha reservado para sí los reportes de policía y demás información relacionada con el caso y el acusado que por obligación legal debería haber compartido con la defensa del apóstol de Jesucristo. ¿Por qué reservar esta información legal? ¿Por qué no cumplir con su deber legal?

Derivado de lo anterior, si alguien cree que el sistema de justicia penal en Estados Unidos y, específicamente en California, es garantía de un juicio apegado a los estándares internacionales de los derechos humanos, está muy equivocado. De entrada, los prejuicios a los que hemos referido por parte del fiscal de California Xavier Becerra, han pisoteado el principio de presunción de inocencia del apóstol Naasón, han ensuciado el procedimiento y, por supuesto, apuntan a olvidar que el inculpado es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Y está en el fiscal la carga de la prueba.

Albert Einstein dijo una vez: “¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”. Pero si algo debemos hacer en este momento es hacer visibles esos prejuicios, provenga de quien provenga.

————-

Para que exista un apóstol, hacen falta dos cosas: uno que lo diga, y otro que se lo crea.

Naasón Joaquín, ¿inocente y honorable?… millones tenemos nuestras serias dudas.

Pero de esos millones, somos cientos los que tenemos razón de tener nuestras serias dudas mi estimada Sarita. ¿Por qué? Porque vivimos contigo, crecimos contigo, cantamos y oramos contigo. Es más, fuimos compañeros de escuela y amigos. Con la gran diferencia de que tú, como muchas otras favorecidas por el hermano Samuel, supiste en su momento que las acusaciones contra él, en 1997 nunca fueron falsas. Conociste de manera cercana a las León Mares, estuviste relacionada de forma directa con las vestales que preparaban las muchachas que servían al hermano Samuel en su casa. Supiste de primera mano quiénes denunciaron los abusos sexuales cometidos contra ellas por el “siervo del señor”. Pero el poder político alcanzado para esos años ya era suficiente para frenar todo proceso judicial para hacer justicia a los afectados. NO FUERON CHISMES, no fueron mentiras. No fueron pocos los periodistas serios que entrevistaron en propia voz a las afectadas y afectados.

Sara y las vestales de Samuel Joaquín

Pero nosotros no lo vimos con Alatorre en TV azteca, ni con Rocha en Televisa. NOSOTROS LO VIVIMOS, ya sea porque tuvimos amistades que sufrieron estos crímenes sexuales y peor aún, parientes, tías, primas y hasta hermanas. Y tú, en la Hermosa Provincia y allegada a la CASA GRANDE o CASA REAL (la casa del hermano Samuel), estuviste enterada absolutamente de todo. También, conociste de cerca a los que llamamos “príncipes”, es decir, a Benjamín, a Atlaí y a Naasón en su juventud, y perfectamente sabes de la “honorabilidad” que mostraban en sus deslices juveniles. Además, por si esto fuera poco, conoces de primera mano cómo el Ministerio de Honor y Justicia ha encubierto los crímenes de los pastores contra la Iglesia, ya que has colaborado con muchos Ministerios dentro de ella, especialmente en Comunicación Social. Habiendo participado en tanto, y conociendo tanto la realidad de estos hechos, me pregunto airadamente… ¿Cómo puedes mentir tanto?

Los que sabemos de primera mano

Somos cientos, o miles a quienes lo único que nos sorprendió de este pasado 4 de junio fue el arresto. Lo demás es una práctica heredada. En cuanto al arresto, eso hubiera sido imposible que pasara aquí en México, donde LLDM ha adquirido importantes alianzas con el poder político. Tanto poder, que hasta lograron celebrarle su cumpleaños a Naasón “el apóstol” en Bellas Artes, con decenas de personalidades políticas a punto de darle un premio y SIN HABER PAGADO UN SOLO CENTAVO. Pero, no nos sorprende escuchar las historias de las chicas abusadas, ni de los versículos del Antiguo Testamento utilizados para convencerlas o forzarlas. Absolutamente nada de eso nos es nuevo. Es más, los abusos sexuales basados en las Escrituras no son estrategias nuevas ni en Naasón ni en Samuel. Nada menos, hace poco falleció el hijo de Aarón Joaquín y Guadalupe Avelar -su entonces amante-, de nombre Abel, quien fundó otra “restauración” del cristianismo, la llamada Iglesia de Jesucristo. Y tampoco fue nuevo de Aarón. Su maestro Saulo, de la IECE, ya practicaba este tipo de relaciones con varias mujeres.

No mi estimada Sara, NO. No son mentiras. No son chismes. Todos sabemos en Hermosa Provincia que el hermano Naasón inclusive fue echado de su casa por su padre por lo rebelde que fue en su juventud, como cuando se fue con sus amigos de juerga a USA y por allá falleció uno de ellos apodado “el Capu” intentando cruzar ilegalmente. Y bueno Sarita, si alguien sabe mucho más de estos desmanes, eres tú.

Naasón no subas a ese avión

No me quiero despedir sin antes recordarte Sarita, que siempre hemos predicado estas características básicas de un Siervo de Dios:

  1. A sus siervos los mueve DIOS, y
  2. Que Él los defiende, los cuida y los protege.
  3. Que da naciones y hombres por su vida

Sarita, si de verdad tienes la fe (y la ausencia de neuronas) suficiente para creer esto, bueno, lo lógico es que ¡Dios lo quiere dentro de la cárcel! y si lo quiere ahí, no tiene caso sacarlo contratando los COSTOSÍSIMOS servicios de los abogados más profesionales expertos en defender a acusados de delitos sexuales. Es más, si Dios quiere sacarlo, ni abogados necesita. Y además, ya que Dios platica con él personalmente, pudo haberle dicho ese fatídico 4 de junio con una voz como de muchas aguas:

“NAASÓN, NAASÓN, toma a tus muchachas y NO TE SUBAS A ESE AVIÓN”

y así le habría ahorrado el arresto, la vergüenza, y todo el teatrononón que han armado los líderes de la iglesia.

Por cierto, pobre iglesia, ya no sabe si llorar o reír, o celebrar bautismos imaginarios. Todo depende de lo que los líderes crean que haga falta para aprovechar la atención de los medios.

Lo cierto, es que tanta milagrería, tantos portentos, tanta comunicación directa de Dios con su “apóstol”, tantas oraciones, y tantísimo poder de Naasón ha dejado en claro lo que ya sabíamos desde antes de aquel 14 de diciembre de 2014:

NI LA LUZ DEL MUNDO ES LA IGLESIA VERDADERA, NI NAASÓN JOAQUÍN ES APÓSTOL DE JESUCRISTO.

Y el que pueda abandonar ese barco, que Dios le ayude a dejarlo de una buena vez.

12 Comentarios

  • Siempre pensé que era la iglesia correcta, desde niña asistía a ella, pero el bulling me hizo desistir y me alejé de ella, cuando grande me tentó muchas veces volver a ella, pero había algo con lo que nunca estuve de acuerdo que fue la “adoración” al “apostol” eso no podía aceptarlo, yo sé que a un líder se le respeta pero eso de adorarlo se fue a los extremos la vdd no, para adorar solo a Dios no a un hombre pecador que hasta con el pensamiento peca, y eso fue lo que me detuvo no quería ser hipócrita y estar en un lugar donde no estaba de acuerdo con ciertas condiciones como las de adorar a este señor, me molestaba en gran manera como perdían el tiempo en alabarle a él en lugar de alabar a Dios, yo no sé si sea culpable o inocente porque no me consta nada de lo que se dice, nunca vi algo fuera de lo normal afortunadamente; pero Me da muchísima tristeza ver como el hombre utiliza la religión para saciar su avaricia y su perversidad eso es en todos los ámbitos religiosos, porque en todas las religiones es lo mismo, tanto en católicas como en cristianas, abusan de su poder, no queda más que llevar su religión uno mismo con sus hechos y sus buenas acciones lo mejor que se pueda, porque ya no sabe uno cual religión elegir correctamente, PORQUE NO LA HAY!

       7 likes

    • Porque has buscado una religión y ninguna religión salva. Jesucristo dijo : Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi, Juan 14:6 Jesucristo no es religión, es Dios mismo hecho carne, viniendo a la tierra a morir por nuestros pecados, resucitó al tercer día, esta vivo y nos ama y nos oye.
      El quiere una relación, diaria contigo, puedes hablarle en todo momento, en todo lugar . Él te ama y solo él , nunca nos decepcionará. Es el único que dió su vida por tí. Hablale, él te está esperando, él ha visto tu dolor y tus lágrimas. Es real. . Bendiciones

         1 likes

  • Hola María. Completamente de acuerdo contigo.
    Existe una Biblia, es la palabra de DIos. hay que seguir sus buenos consejos. Yo creo que también buscar una congregración donde orar y oír la Palabra sin involucrarse.
    Dios te bendiga.

       4 likes

  • Yo conocí a Sara muy bien y ella es lesbiana , sufría mucho cada vez que Samuel mandaba casarla, hasta se ponía en petición, ella sufría mucho por su lesbianismo y en una ocasion la mama de una amiga de ella les prohibió verse por que Sara tenia otras intenciones , se puso tan fea la cosa que la quitaron de asistente de encargada de grupo de niñas por el año 97/98 , Sara estaba resentida y era muy mala persona con las niñas del grupo si se lo proponía o las niñas (que eran niñas traviesas como es normal) no se comportaban como ella quería , pero tenia sus “consentidas” pura niña bonita , altas, blancas e inocentes , esta mujer hizo mucho daño y se cosas por otras niñas en su momento, ahora ya señoras o jóvenes no se , que me contaron, pobre mujer ! una vez me la encontré y le dije sus verdades y como supo responder me insulto con groserías la estudiada en España jajaja y le dije que yo jamas la insulte solo le dije sus verdades y se quedo callada, roja y enojada. Dios la perdone

       7 likes

      • Pues ojala fuera tan sencillo, la ultima vez que la vi fue hace como 8 años , la verdad no eh vuelto a ver las muchachas que me contaron en su momento sus relatos, pero yo creo que mas que un pago terrenal carga con su desdicha espiritual y emocional , Dios es puntual, Dios los bendiga

           3 likes

  • La gente quiere creer en algo y esos rufianes explotan a sus conveniencias esa necesidad. Que ese gordo glotón con cara de pervertido sea “apostol de jesuscristo” es una reverenda estafada. Jesús dijo que sus seguidores no serían parte del mundo y ellos nadan en la misma mierda con políticos sin escrúpulos; buscan influir en la política promoviendo a gente de su bando en puestos políticos y posiciones de influencia, que diferencia del sencillo cristianismo que enseñó Jesús. Cuando el apostol Juan tuvo la revelación consignada en el libro de Apocalipsis se inclinó para adorar a un angel y este lo reprendió: ¡levántate no hagas eso, yo solo soy un coesclavo tuyo, adora a Dios!. Si un ángel no se sintió digno de ser adorado, ¿quiénes son estos impostores para pedir culto a ellos y sus fotografías? Cristo ya lo dijo ‘cuídense de los falsos profetas, que vienen en ropa de oveja pero por dentro son lobos voraces’. La gran ramera del catolicismo se prostituye con políticos en busca de poder e influencia, siguiendo su detestable ejemplo el fallido intento de “Iglesia” llamado Luz del Mundo, más una empresa familiar que un remanso espiritual, se prostituye al mejor postor, PRI, PAN, MORENA, no importa a quien venderle los votos de su rebaño diezmado, la avaricia de esta familia de bastardos, falsos profetas, fornicarios, hijos de satán, herederos del pecado no tiene límites. Gracias a Dios que cualquier día los levanten y sufran en carne propia todas las vejaciones que infligido a niñas y adolescentes, para después de que hallan odiado haber nacido sean bautizados por fuego literal y dejen de este mundo para siempre

       7 likes

  • Así como el Sr. López Obrador en uno de sus intentos fallidos a la Presidencia uso la estructura de La Luz del Mundo para sus fines políticos, esta misma red fue utilizado por el Sr. Guzmán para la distribución de sus productos….¿A poco creían que el dinero invertido en la construcción de los Templos luzmundanos provenía de las limosnas de sus zoombies ? Esta misma red luzmundana sería utilizada por la 4T como lavado de cerebro para distribuir 10 millones de migrantes por todo el país en favor de la destrucción de la identidad nacional y el establecimiento de un gobierno totalitario como el nazismo, el facismo y el franquismo. ¿A poco no se acuerdan como el Sr. Ladrador le entregó el País al diablo en su toma de posesión?

       2 likes

  • Por eso es tan importante escudriñar las Escrituras : Soy cristiana porque se me permite leer, investigar, preguntar, opinar, dudar, estudiar, PENSAR y ser dirigida por el Espíritu Santo de Dios y porque siempre mis pastores me han dicho:” si no está en la Biblia no lo creas, Yo me puedo equivocar, pero Dios no”.
    Me da tristeza que toda esta maldad haga que la gente llegue a decepcionarse de Dios o a decidir no servirle , ya que es uno de los mayores gozos,´porque puedes predicar la salvación que es por medio de Nuestro unico salvador y Señor Jesucristo, puedes orar por personas para que sean sanas, libres, puedes salvar vidas a través del poder y consuelo de Dios. Y esto no tiene precio ni comparación. Dios les bendiga y les ayude a sanar sus almas y poder confiar en Dios. Y no volver a cometer el error de poner su fe en un hombre, ya que la misma palabra nos advierte Jeremías 17:5 :Así dice el Señor: «¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor!

       0 likes

  • Desafortunadamente Los hermanos de la luz..lo Toman muy personal.
    Realmente no es contra de ellos.
    Y es verdad Los apostoles modernos
    Perdieron El Rumbo.
    Sin lugar a dudas la vanidad Los delató.

       0 likes

  • 1706
    Conozco a Sarita, crecimos en el mismo barrio, conozco también a prácticamente toda su familia, sus hermanas, su papá el famoso “rábano”, muy buena onda por cierto, pese a su perenne problema de alcohol. . He sabido de su proclividad hacia personas de su mismo sexo, sin embargo, es un tema que, al menos para mi, es muy respetable, es decir, cada quien con su cada cual.
    Todavía pertenezco a LLDM, aunque ahora, con tanto cochinero, ya no se sabe ni qué pensar al respecto. No le creo a Sarita cuando dice que somos en México aproximadamente 3.5 millones de integrantes LLDM, de ninguna manera, es más, no creo que ni siquiera a nivel “mundial” seamos esa cantidad; pero eso no es importante, finalmente la iglesia de Cristo nunca se caracterizó por la cantidad de personas que la conforman, pero últimamente han caído en esa psicosis de inflar las cifras ¿para qué?, NO SEAMOS MENTIROSOS, se supone que uno solo es el padre de la mentira ¿saben quién es?

    Nos dijeron que el hno Naasón está preso por voluntad de Dios (…), si es así, xq echar mentiras para sacarlo?, ¿acaso creen los obispos comparsas que somo estúpidos?, ¿creen que no pensamos?. ¿No se supone que somos “Columna y Apoyo de la VERDAD?

    Saben, yo creo que la intolerancia real está dentro de la congregación hacia las personas que (no son enemigos) piensan diferente. Qué contradicción. ¿Han oído de mk ultra??, pues algo así ocurre en LLDM.

    Él saldrá, pero no por Dios (o por el ángel de Hechos 12:7), más bien por dinero (mucho dinero) y abogados corruptos, expertos en navegar en esas turbulentas aguas de delitos sexuales y de otras índoles. Qué tristeza, qué cochinero!!

    100 años casi de que esta familia ha detentado ese tremendo poder y se ha enriquecido de manera ilícita con la fe de la gente, gente buena, gente engañada (toda, toda mi familia incluida), misma que por cierto, aun cuando haya evidencias de la culpabilidad del “apóstol”, NO las aceptarán. ¿Ustedes han oído del concepto de disonancia cognitiva?, pues algo así sucederá.

    Insisto MK Ultra, eso es lo que han hecho con la gente

       1 likes

Deja un comentario