Header Ad

Categories

Most Viewed

Tiempo de preparación…

La ineficacia de la consagración en el luzmundanismo

Por: Martín Lutero

“Cuando llega el mes de Julio ya sé que es tiempo de preparación. Mis amigos y yo dejamos de ir al antro, nos acercamos a Dios, vamos a las de cinco y a las consagraciones después de la oración. Procuramos no alburear con los amigos y dejar un rato las cervezas en los juegos de fut. Sinceramente trato de arrepentirme de mis pecados y espero con ansia la oración del primero de Agosto en que el Apóstol de Dios orará por nosotros para que tengamos libertad para ir a Guadalajara. Me llena de alegría el viaje, pero también de preocupación por mis pecados. Cada año tengo la confianza de que Dios me ha de perdonar por la intercesión de Su santo Siervo”.

Joacim Eliezer 24 años.

Publicada originalmente el 5 de Agosto de 2013

La Luz del Mundo (LLDM) es una iglesia de amplios contrastes. Un miembro LLDM no es el mismo en Septiembre que en Diciembre, ni en Enero que en Abril. Sus vidas cambian, sus actitudes cambian. Sus hechos, sus obras. Hay una forma de entender las cosas para las temporadas que marca el calendario litúrgico de LLDM.

Julio es el mes del arrepentimientose un convertimiento de malos los pasos. Dado que se da en el mes de Julio únicamente bajo ciertas características, diríase que es prácticamente, una fiesta anual. 

¿La razón? La fiesta internacional anual de la Santa Cena, la celebración más importante de LLDM. Ésta, comienza con un mes de preparación ya que, según la comprensión de esta particular asociación religiosa, es necesaria para poder participar de  el pan y del vino el día 14 de Agosto al caer el sol.

Al igual que muchas confesiones que se asumen como cristianas, los LLDM basan este pensamiento en la preparación que  Jehová pidió al pueblo de Israel días antes de manifestarse a ellos en el Sinaí:

Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,  y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí. – Éxodo 19:10-11

Las bases “bíblicas”

Para los hermanos de LLDM tomar la Santa Cena (SC) es precisamente, un acto sagrado en el cual, el cristiano recibe la plena comunión con Dios y le es necesario una preparación como la judía para recibirla. De la preparación judía para la pascua, los fieles de LLDM también toman algunos aspectos que simbolizan para ellos, privarse del pecado durante el tiempo de preparación, haciendo clara alusión a la fiesta judía de los panes sin levadura.

Recuerdan también que Jesucristo instituye el memorial que ha de anunciar su venida en Mateo 26:17 y el apóstol Pablo lo rememora y practica en su tiempo, recordando que había recibido de Él la ordenanza de  celebrarlo  tantas veces fuera necesario; anunciando así, su regreso. (1 de Corintios 11:23).

Julio, el mes del arrepentimiento

Este mes los lugares de reunión de LLDM se encuentran pletóricos más que durante todo el año. Es el mes favorito para hacer avivamientos. Cultos especiales cuya finalidad es “recibir  la prenda  del espíritu Santo”, que es la práctica de la glosolalia (hablar en lenguas). Aunque se encuentran pasajes bíblicos sobre el tema, en el samuelismo es una costumbre heredada del pentecostalismo con sus interpretaciones muy particulares, pues, afirman que hablar en lenguas significa que se es Hijo de Dios.

Los cultos de avivamiento son dirigidos a toda la congregación en general, principalmente para aquellos que aún no tienen el privilegio de ser Hijos de Dios, privilegio sin el cual, a pesar de haber inclusive sido miembro de muchos años en la congregación, perderían todo derecho a la salvación.

Por ello, es cotidiano encontrar en los templos hermanos que oran con gritos desgarradores, sumamente tristes, compungidos, bañados en lágrimas, sumidos en las más angustiosas reflexiones sobre sí mismos, considerándose como basura delante de Dios para poder conmoverle de su humildad y lograr el sello, que consiste en que, al final de pedir la promesa, y en un éxtasis espiritual el miembro hable lenguas incomprensibles a nuestro propio idioma.

La confesión auricular

“Cuando oí la explicación del hermano, me di cuenta de mi grave situación y el remordimiento de conciencia fue tal que no podía dormir ni estar tranquila. Entonces fui y le confesé mi grave falta al hermano. Mi alma descansó y sentí que un grande peso se me había quitado de encima.”

Tabita Corona 27 años

En el mismo mes de Julio, son interminables las filas que dan a la puerta de las casas pastorales  (o casa del pastor) en muchos los templos de LLDM. Es muy común que después de una senda dominical en la que se ha expuesto el tema la de confesión de los pecados, como dice la Escritura “el que confiesa sus pecados y se aparta, hallará misericordia”. Proverbios 28:13

En la exposición previa, el pastor ha inducido a la grey a una confesión semejante a la confesión auricular católica. Sólo que a diferencia de aquella, ésta se realiza cada año en Julio. No es obligatoria en las iglesias, cada ministro la hace según su criterio, sin embargo, es una costumbre como parte de la preparación para asistir  a la Santa Cena en Guadalajara y para los que la presenciarán (sin tomarla) en cualquiera de los países donde LDM tiene adeptos.

Así, los miembros de LLDM se acercan al pastor en turno para confesar sus pecados, graves y no tan graves, pero deseando encontrar en la confesión el descanso de una conciencia despertada recientemente y la búsqueda de la paz espiritual que se pierde, y de la que se toma conciencia después de las prédicas tradicionales de cada Julio. La iglesia está preparándose.

Las reconciliaciones

“Siempre que llega Julio una cosa no me gusta mucho, tener que reconciliarme. Me molesta tanto que no reconozcan que me han ofendido y siempre tengo que ser yo quien pida perdón. En fin, sin es necesario tengo que hacerlo, esas son mis hierbas amargas.”

Dalila 24 años

Las riñas, pleitos, enemistades de los miembros de LLDM pueden durar toda una vida, la Biblia es clara en cuanto al estado de muerte en que se encuentran tales almas, sin embargo; la “Elección” acostumbra ser la salvadora de muchas máximas bíblicas. Si no en la justificación, sí en la ceguedad.

Domingos antes o después, pero en Julio también, se presentan los cultos donde se llevarán a cabo las reconciliaciones. En ellos, cada hermano de la LLDM es motivado  por el pastor a perdonar a su prójimo. Mientras el coro, o la misma iglesia de rodillas entona una alabanza después de un exaltado sermón sobre el tema. Los hermanos dejan sus lugares y acuden a buscarse unos con otros para pedirse perdón y lograr la comunión tan importante en el cuerpo de Cristo.

En general, son momentos fraternos. Llenos de lágrimas y en su mayoría se oyen sinceras palabras de volver en amistad. No faltan los que pueden pasar años enemistados o aquellos quienes se excusan en cualquier situación para no hacerlo, incluyendo por supuesto al mismo pastor.

La iglesia se sigue preparando para su santa conmemoración.

Las “consagraciones”

“Aunque trabajo, me da tiempo de llegar a la consa. Voy con mucho gusto porque eso prepara mi alma para tomar la Santa Cena. Ahí lloro mis lágrimas, descargo todas mis penas y le pido a Dios que le de salud a su Santo Siervo para poder verlo feliz y con completa salud. Siempre salgo ligerita ligerita, como si no pesara. Me gustan las consagraciones.”

 Esther, 48 años

Al terminar los cultos de la tarde, es decir, las oraciones cotidianas de seis, se repite una nueva serie de cantos, salmo y oraciones, culto que en LLDM tiene el nombre de consagración

Para el grueso de los fieles, consagrarse es asistir continuamente al templo para realizar esta sesión de ritos en épocas de “preparación”. Lo que no es sino la repetición de la primera parte de las oraciones de seis o de nueve.

Por lo regular, un himno de petición a Dios (que en muchos casos es de “elección”), la lectura de un salmo para orar por Samuel y una oración por su salud. Momentos después se entona otro himno de rodillas y se hace una oración por el perdón de los pecados de cada uno, siempre interponiendo ante Dios la intercesión del apóstol, el líder del samuelismo. La finalidad es el acercamiento a Dios, tener en mente las cosas espirituales todo el tiempo, provocar la santidad y el lavamiento de los vestidos espirituales para poder ser dignos de participar del pan y del vino.

A llenar el costalito

“Profesan conocer a Dios pero con sus hechos, lo niegan” Tito 1:16

“Me siento muy mal, a los pocos días de haber regresado de Guadalajara me vi envuelto en una situación sexual con una amiga también de la Iglesia. Creo que le he fallado al Siervo del Señor. Ya ni pex.”

Israel, 24 años

“Cuando regresamos de Guadalajara siempre tenemos la intención de permanecer limpios todo el año, pero a los pocos meses se nos olvida. La fiesta es un hermoso recuerdo pero el compromiso real se nos olvida a los pocos días”

Susana, 34 años

“Siempre me he preguntado, cuando recaigo en todo aquello que  prometí cambiar porqué no tengo la fuerza de conservar esos buenos deseos y esperanza  que  creí adquirir en la Santa Cena . ¿Qué me falta? ¿en qué fallé? A los pocos meses de haber tomado la Santa Cena soy exactamente el mismo.

Efraín  45  años

Las consecuencias de las prácticas del otro evangelio

Es una costumbre oír el mismo chiste todos los años al regresar de Guadalajara: “¡A llenar el costalito de nuevo! ¿no?”

Antonio Adán (pastor)

LLDM como muchas de las confesiones sectarias, pueden ser admirables. Sus formas distraen del fondo. La aparente obligación de asistir a Guadalajara, el simbolismo con las celebraciones de Jerusalén, “la silla del juicio”, “el rey” en la ciudad, la peregrinación anual, la fiesta en sí. No podemos dejar de mencionar la idiosincracia mexicana y latina, campo fértil para la proliferación de filosofías seudocristianas como la que analizamos.

Por el otro lado, el significado real del pan y del vino en la iglesia cristiana, el fondo. ¿Realmente son las prácticas de LLDM la aplicación correcta del cristianismo verdadero?

Para los que viven cerca o dentro de los núcleos de fieles de LLDM, la visión de sus miembros suele ser completamente diferente a la publicidad impresa o de las redes sociales de los hermanos de la iglesia en cuestión.

Publicación en Facebook de un miembro de LLDM que pone en evidencia el verdadero estilo de vida de la mayoría de miembros.

 

Existen algunos miembros honorables e intachables moralmente, como los hay en cualquier confesión religiosa. Pero LLDM se caracteriza por estar formado en su mayoría por fieles que no practican  lo que predican. El mismo Samuel Joaquín se lamentó en la velada de 2001 el hecho de que los investigadores plasmaran en sus conclusiones esta realidad. De la misma forma invitó a sus cientos de miles de seguidores a ser realmente  luz en el mundo.

La realidad es que los fieles de LLDM aminoran los defectos personales y las prácticas que consideran pecaminosas en Julio, y en la segunda quincena de Agosto, pero a principios del mes de Septiembre a sus vidas pasadas. Con un ligero cargo de conciencia que se va perdiendo poco a poco con la práctica de aquellas acciones que dejaron en Julio y que prometieron dejar para siempre el 14 de Agosto.

Todo esto nos lleva a plantearnos algunas

Preguntas

¿Porqué los seguidores de Samuel no pueden aspirar a una buena conciencia hacia Dios? Una conciencia que les permita conocer el continuo esfuerzo del alejamiento del pecado.

¿Porqué los hermanos de La Luz del Mundo no pueden mostrar cambios permanentes en sus vidas si se asumen como (los únicos) Hijos de Dios?

Las ceremonias de La Luz del Mundo son tumultuosas, festivas, llenas de júbilo y alegría. Pero, ¿qué espiritualidad hay detrás de todos esos cultos? ¿Han llegado a ser un espectáculo solamente?

¿Fábrica de cristianos o de luzmundanos?

El cristianismo no es una vida de temporadas. El arrepentimiento del cristiano es una vez para siempre. Por eso dice la invitación al bautismo, el acto donde se consagra esa dedicación “arrepentíos y convertíos…” (Hechos 3:19). El apóstol Pedro subraya que este acto de fe, no quita la inmundicias de la carne, pero sí garantiza la “aspiración a una buena conciencia hacia Dios”.

El verdadero cristiano ha comprendido y valorado el sacrificio de Jesucristo en la Cruz y se muestra en la decisión de no volver a pecar correspondiendo al amor de Dios mostrado a través de su Hijo.

El seguidor de Cristo no tiene meses para arrepentirse ni para relajar su conducta, ni para ser condescendiente con el pecado o los pecadores. El cristiano vive un eterno compromiso con su Salvador. A quien sirve enteramente por amor y no por obligación o conveniencia, en un acto de completa y sana fe.

El cristiano no tiene días específicos para buscar la comunión con sus hermanos, VIVE en ella. (Hechos 2:24). Cuando ofende a su hermano, le busca y se reconcilia, porque la enemistad con su hermano pone en riesgo su comunión con Dios (1 de Juan 4:20).

La conciencia del cristiano practicante no se despierta en determinadas temporadas, está viva delante de Dios, por ello, busca en todo momento agradarle, los cristianos nominales hacen todo lo contrario (1 Timoteo 4:2). Los creyentes verdaderos buscan en todo tiempo la santidad (2 de Corintios 7:1).

El cristiano de verdad, sabe que después de haber recibido la verdad ya no debe pecar voluntariamente, porque eso significa pisotear el sacrificio de Jesucristo. Vive de acuerdo a esa comprensión espiritual y en íntegra correspondencia al amor de el Dador de su redención (Hebreos 10:26). No hay un antes y después de la Santa Cena. Existe un antes y después de haber nacido de nuevo.

Los frutos son importantes en la vida del Cristiano. Pero es importante señalar algo: el cristiano no hace frutos para mostrar nada a nadie, ni para convencer a nadie. El cristiano tiene frutos buenos como resultado  de la fe que ha nacido en él. De otra forma, los frutos buenos, no serían una constante en su vida. (Gálatas 5:16).

El cristiano se confiesa con sus hermanos, pero no busca compartir el pecado, menos que le ayuden con la carga de ellos ni que un hombre tan pecador como él le otorgue el perdón que sólo le corresponde a Dios. Busca enfrentar su falta y el perdón en el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

Podríamos hacer cuartillas y cuartillas de cómo es el cristiano de verdad, el que ha creído en Jesucristo y que basa todos sus pasos de vida en la Palabra de Dios, pero, la esencia de el porqué el luzmundanismo no puede generar cambios de vida espiritual en sus fieles es muy sencilla, la idolatría.

La idolatría. Las respuestas a los porqués.

La adoración a los ídolos no puede generar cambios en nadie. Bien dice la Biblia “semejantes son los que los hacen, cualquiera que confía en ellos” (Salmo 115:4). Nadie puede dar lo que no tiene.

Samuel Joaquín es el salvador de La Luz del Mundo, el Redentor, el dios.

A él dedica la iglesia sus himnos, a él son sus oraciones, sus pensamientos, a él dedican sus hijos, su fe, a él reconocen el poder de salvación, de redención e intercesión. El nombre de Jesucristo ha venido a ser meramente una frase protocolaria sin sentido, sin razón y sin poder.

¿Cómo podría generar cambios espirituales un dios muerto?

EL dios sentado en su trono. Vestido con ropas finas, enaltecido a lo sumo, rodeado por una nobleza religiosa e inmerso en cantos gloriosos pero hombre al fin. ¿Cómo podría alguien así penetrar en el corazón de los hombres, de las mujeres, tocar el alma, convertir el ser y al mismo tiempo conocer el pensamiento? Los cultos oficiales de La Luz del Mundo han venido a ser un espectáculo sacrificado al ídolo. (1 de Corintios 8:4) Y  las conciencias débiles, contaminadas (1 de Corintios 8:7).

En un mundo donde el ídolo lo es todo, en una Santa Cena, con el pan, el vino presente, pero donde el ídolo preside ¿qué puede hacer el poder salvador de Jesucristo y la omnipresencia de Dios? ¿Qué corazón de todos ellos está abierto realmente y espera recibir en sí la Gracia directa, pura y salvadora de Jesús? Seguramente, en muy pocos.

Y todo aquello que llega después de las oraciones tumultuosas, lagrimeras, angustiosas sólo es catarsis colectiva, paz después de llorar, sentimientos de descargas pero, ¿de perdón?

Y si lo es en el instante, ¿porqué la falta de frutos después como parte del proceso, como resultado de  una fe sana, viva? Y nuevamente el ídolo es la respuesta. Semejantes son los que los hacen.

 

La vida del miembro LLDM promedio se ve envuelta en un ciclo anual plena de rituales salvadores, cultos obligados, temporadas de arrepentimiento, días de convertimiento, meses de gracia y perdón. Pero también meses de pecado, de “llenar el costalito”, de una mal comprendida Gracia y de un muy extraño “tiempo de salvación”.

¿Cómo podría generar obras del espíritu un evangelio de idolatría? Gálatas 5:20. ¿No son acaso las prácticas que tanto tratan de dejar consecuencias mismas de ella? Colosenses 3:5.

Este mes son de días de “apartamiento” del pecado”, después llegará la “Fiesta Más grande de Toda la Tierra”. Y al regresar de Guadalajara o de presenciar la Santa Cena, los hermanos de La Luz del Mundo volverán a ser los mismos de siempre, con los mismos pecados y defectos de siempre, sin límites y con todas las justificaciones de siempre. Al fin, siempre estará ante ellos, al frente de ellos, un ídolo comprensivo que cada año les perdonará, que cada mes de agosto y cada que pueda, tendrá generosos regalos de perdón para descansar  sus conciencias, cargadas de pesos sicológicos previamente sembrados en ellas.

Un ciclo que conviene a las ventas, a las ofrendas, a la expansión internacional pero no a la salvación de las almas.

Así, mientras La Luz del Mundo prepara la calzada Dr. Samuel Joaquín, el monumental templo de Hermosa Provincia, mientras los coros multitudinarios ensayan gloriosas alabanzas al líder y cientos de miles comienzan su marcha hacia Guadalajara, millones más siguen adorando y siguiendo a Jesucristo, en templos pequeños o grandes, sin uniformes ni fechas sagradas, sin gloriosos grupos corales ni banderas, pero un invitado especial que siempre preside sus reuniones y precisamente, es el mismo gran ausente en la “Fiesta más grande de toda la Tierra”: JESUCRISTO.

  • Saibamann
    5 agosto, 2013 at 23:48

    Hasta que veo una publicacion que me respalda, verdad que los miembros son bien vulgares pero cuando estan cercas de papi o mami o en los templos, se transforman en otras personas,

    tambien un samuelita no es el mismo 10 metros antes de llegar al templo o a 10 metros de papi y mami,

    ¿Que es exactamente el significado de ir hasta Jalisco a ver al papa tapatio? Para regresar a casa ir al templo local con el pecho pa’ fuera, la frente en alto y presumir a la manada que vivieron la experiencia “disney” al estilo “religoso”? que pudieron ver a la rata Mickey Joaquin en persona?

    Claro que el PRI sabia que invertir en la familia Joaquin generaria ingresos y derrama economica, asi que el circo disfrazado de un acto religioso, no es mala estrategia para llenarse los bolsillos de dinero.

  • exlldm
    5 agosto, 2013 at 23:52

    muy interesante el tema todabia hay mucha tela que cortar
    y mucho de que hablar sobre esa secta llamada lldm
    saludos atodos los que buscan y aman la verdad
    saludos a nuestro hermano que se tomo el tiempo de esponer este tema
    y estaremos al pendiente de lo que aqui se espone y de los comentarios de los defensores de sjf
    y de los que aman a nuestro senor Jesus y defienden su verdad

    • KAY
      21 julio, 2014 at 9:57

      Se deberia exponer un tema respecto a la supuesta esperanza de salvacion que tienen en lldm, ya que ellos creen ser la iglesia verdadera y la unica que da la salvacion en estos ”ultimos tiempos” y si le preguntas a cualquier miembro el porque piensan de esta manera te van a contestar: ”porque tenemos enviado verdadero de Dios” ”porque hay apostol autentico en nuestra iglesia” y ante estas declaraciones solo me resaltan unas dudas muy basicas pero importantes y digo importantes ya que esta en juego la supuesta ”salvacion” que ofrece lldm y la pregunta es, cuando el apostol tapatio deje de existir, que pasara en lldm??
      sin duda pasara a ser como las miles de iglesias que a lo largo y ancho de la republica mexicana y el mundo.
      estamos hablando de un ser que tiene 77 años con cancer, enfermo, cansado, con pocas fuerzas, entonces la salvacion en lldm es TEMPORAL y ya esta proxima a su fin. entonces lldm no es una iglesia verdadera ya que la salvacion no es atraves del seño samuel, la salvacion es por medio de Jesucristo (Juan 3:16)

      • silas
        21 julio, 2014 at 10:21

        Hermana Kay definitivamente la luz del mundo no es una iglesia y consecuentemente en ella no hay salvación, se quieren adjudicar diversos pasajes de la biblia para si mismos, como aquel donde dicen que los dos testigos profetizaran por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio argumentando según la secta que esos dos personajes son los falsos apóstoles chevo y samy, pero como ya se ha demostrado en entradas anteriores la escritura habla de que profetizaran al mismo tiempo (por solo mencionar algunos) cosa que ellos no hicieron y en automático los descartan como esos personajes, esto aunado al hecho de que sami en sus locos delirios se autoproclama el ángel del apocalipsis y a la vez se dice apóstol lo cual no tiene concordancia alguna sobre todo si lees con detenimiento la escritura y te das cuenta de que el ángel del apocalipsis según el dialogo con el apóstol JUAN (EL DE A DEVERAS) su misión no era la de predicar, en realidad la secta lldm se contradice por si sola, no hace falta mucha suspicacia para ver que samuel es un completo fraude….

        • Tiranetas
          21 julio, 2014 at 12:39

          Efectivamente, La Luz del Mundo dice lo siguiente…

          – NO HAY SALVACIÓN fuera de ella. Todos los que no crean que así es, se condenarán. También se han condenado los que ya existieron en siglos anteriores y los que están muriendo sin conocer las doctrinas samuelistas. Aunque, no NOS EXTRAÑEMOS que dentro de poco se vuelva más ECUMÉNICA de acuerdo a los modernos pensamientos que van entrando a la SECTA y a su camaleónica espiritualidad convenenciera.

          – LA SALVACIÓN depende de que estés dentro, pero más importante, que ACEPTES a Samuel como tu Salvador, el REDENTOR de estos tiempos, y le rindas la honra-adoración propia de sus investiduras.

          – La DOCTRINA que practica es REVELADA por DIOS… (aunque se haya traído de la IECE y pese a que SAMUEL NO HA RECIBIDO ninguna revelación en su administración)

          – TODAS las religiones sin excepción fuera de ELLA, son de Satanás, lideradas por él, y nadie en ellas es escuchado por DIOS.

          ¡Qué tal!

          Si hay algún sajoflorista que piense que MIENTO, que lo demuestre.

          Aunque, ya sé la respuesta.

          • Joel
            22 julio, 2014 at 17:41

            La verdad es esta: Te fuiste de LLDM, eres un perro peleando y confundido por su sombra. Gracias por darnos publicidad, de la mala, pero al fin y al cabo publicidad.

            Bye.

          • Tiranetas
            22 julio, 2014 at 22:36

            JOELÍN…

            Si esa es la verdad…

            ¿Cuál es la MENTIRA?

            P.D. ¡Tch, tch, no tienes nada que agradecer!

          • netzah
            23 julio, 2014 at 12:46

            Que doctrina tan cristiana predicas, joel!!! se nota tu sectarismo y poco amor cristiano, o sera amor samuelita?, Tiranetas joelin hablo solito de quien es su dios, por el amor y tolerancia q muestra, creo q es samuelin.

  • Boo!!!
    5 agosto, 2013 at 23:54

    Clap, clap, clap (osea aplausos)
    Todo lo planteas chido aka bn del lado q te acomodes solo un punto y creo q es donde te ves mal y hace que todas 3,142 palabras se vallan al carajo
    Y es TUS TESTIMONIOS…

    Creo yo q ningun lldm confesaria tan descarado lo que hace si aqui mismo se esconden en seudonimos todos tanto los lldm como los ex entonces de donde carajos sacaste los nombres. Ya se se te los contaron a ti… Ay no mmmm

    Graias x participar

    Sarakatoyo wha!!!!

    Por cierto ya regrese boo!!!

    • Tiranetas
      6 agosto, 2013 at 3:41

      Tch tch…

      Ay hijo espiritual de Samuel Joaquín…

      “creo yo que ningún lldm confesaría algo tan descarado”…

      REALMENTE crees que importa lo que CREES???

      También CREES que SAMUEL es apóstol!! y que HABLA con DIOS como hablas con el que te vende los ELOTES!!!…

      Claro que los testimonios son REALES, aunque los nombres sean FICTICIOS!!!

      Para qué quieres los NOMBRES reales ??? para creer???
      Acaso le pides la GrABACION de la voz de DIOS a Samuel para ACEPTARLO como lo que dicen que es???

      BOObo!!! No hay una consa a la que TENGAS QUE IR EN LUGAR de perder el tiempo en decir BOObadas??

      Con el cariño de siempre….

  • Boo!!!
    6 agosto, 2013 at 10:44

    Mi estimadisimo…

    1ra con el señor de los elotes no te metas que es mi compa

    2da. El articulo se va al carajo (aunque contiene mucha verdades) por que carece de veracidad como pones un testimonio con nombres falsos cmon mejor no pongas los nombres y ya dhu!!!!

    Es comosi yo pusiera un testimonio de que eres un trespesino, lamecazuelas, comecuandohay, de lldm y lo firmo como Tirapestas pss como que no vdd.

    Todos sabemos que muchos como dice el articulo muchos viven una doble vida en lldm aunque tambien lo dice hay muchos que si son devotos como en cualkier otra religion.

    A mi no me tienen que convencer de nada pero asi insito pierden veracidad.

    Sale mi buen se cuida sabe que se le quiere y se le respeta nada mas conecte su cerebro con su boca por ahi no???

    Sarakatoyo wha!!!!

    • Saibamann - para el Boo!!!
      6 agosto, 2013 at 13:47

      sale pues Boo!!!, supongo que ya dejaste el chonino entranador y dejaste de usar la basinica, ahora ya haces popo en el retrete, apesar de tu logro y de tantos aplausos que te dio tu mami al ver que hacias de la popo, se nota que tu capacidad intelectual no se desarrollo del todo en otros ambitos,

      para que quieres poner nombres reales? para que los halcones y sicarios de Samuel, se escabechen a los hermanitos… por ahi se dice que los que aparecieron en un video donde decian que se quitarian la vida si Samuel se los pidiera, ya no se sabe su paradero, se los trago la tierra, desparecieron, sin rastro alguno…. eso quieres que pase con las personas de los testimonios verdad babosito?

      Reflexiona el contenido de la entrada, la verdad no se si los testimonios sean veraderos, pero si estoy seguro por logica evidente y experiencia propia que muchos miembros de lldm, solo van a un show y regresean como si nada hubiera pasado en realidad, nadamas con la experiencia de haber visto a la rata Mickey Joaquin en persona y ser parte del show que hace, pero en si, siguen con sus dobles vidas.

      Saludos Boo!!! y que patetico nick, no pudiste ser mas creativo y original?

  • JACOB EL JUSTO
    6 agosto, 2013 at 14:54

    ¿Porque llevan una doble vida? simplemente porque no tienen en su religión al Señor Jesucristo, sólo hablan del apestoso samuel, me disculpo sin conceder, apostol, yo he asistido a los cultos y resulta que unicamente hablan del ungido, del salvador, del angel del apocalipsis, etc, etc, osea samuel. cuando acompaño a mi esposa a su lugar de adoración, se me viene a la mente lo que dijo y dejó plasmado el Apostol Pablo en la Sagrada Escritura en Romanos 1:25, mismo que dice: Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, HONRANDO y DANDO CULTO a las criaturas(personas) antes que al creador quien es bendito por los siglos Amén. asimismo lo que dice el Apostol Mateo en Mateo 15:7: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.

    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

    lo que he visto en esa religión es de que todos, sino es que el 99.99 % de los mismbros son bien hipocritas, mentirosos, chismosos, metiches y llevan una doble vida, nomas salen de su lugar de adoración y se desbocan, todo esto porque los ministros no les enseñan el evangelio del Señor Jesucristo tal como lo ordenó. Que enseñan en lugar del Evangelio pues la elección y porque? bueno para tenerlos dominados y para que sigan aportando el dinero para que los parasitos de la familia según real, real sí, pero de hipocritas mentirosos, no niego que se ve bonito el orden, a un lado las mujeres y al otro los hombres, pero de que les sirve tanto orden en el lugar que se predica a samuel, si afuera es donde se debe de demostrar la calidad de persona como espiritual, adentro del lugar de adoración, bien portados, pero nomás salen y a la misma vida de diario, y saben porque? Porque no tienen en sus vidas lo principal que es el Señor Jesucristo, mismo que entregó su vida para salvación de los pecados del mundo y el apostolucho de pacotilla que se llama samuel, en una de las predicaciones dice en forma de lloricon osea llorando y gimiendo: soy un cobarde, ni un solo golpe aguantaria, soy un cobarde, no aguantaria que me dieran ni uno solo. La escritura dice que Esteban aguanto humillaciones y pedradas, las cuales lo llevaron a la muerte, y porque? por el simple hecho de creer en el Señor Jesucristo y profesar su creencia, así fue hecho saber que a causa del Nombre serás perseguido, humillado y muerto…. y este ser tan cobarde o sea satanas dice que no aguataría ni un solo latigazo y ningún golpe… que clase de apostol es, que no predica la Sana Doctrina, es un falso, también dice la escritura que a los Apostoles no los va a tocar ninguna enfermedad, aún si los mordieran las serpientes venenosas tal como le pasó al Apostol Pablo cuando naufragaron y que lo mordió la serpiente venenosa y nada le pasó,,,,, y este falso apostol que dice no me quiero morir y que oren por él, pues no que muy amigo de Dios Padre, donde esta su verdad… viejo hipocrita y mentiroso.. no quiere dejar este mundo porque ya sabe el juicio que le espera y será hechado al lago de fuego donde será el crujir y rechinar de dientes…Un buen cristiano es lo primero que desearía dar cuentas y entrar con el Señor Jesucristo al Reino de Dios, sí estuviera en las condiciones en las que está samuel, pero éste falso dice no me quiero morir, oren por mi… que nefasto…. pero los idololatras siguen pensando y creyendo que es el cristo… Yo le digo a mi esposa que bonito sería que toda la honra, gloria, alabación y amor se lo dieran al Señor Jesucristo, esa iglesia de verdad que sería verdadera, pero lamentablemente es la iglesia del anticristo y porqué anticristo simplemente por que samuel se dice ser el ungido, el salvador, el que está en este tiempo en lugar de Dios, el que intecede por los pecados de los hombres ante Dios… bla, bla, bla, bla. escrito está cuando venga el Señor Jesucristo todo ojo le vera, postrado en la nube con su ejercito y ese ser tan insignificante que dice ser apostol diga que el es Ungido, BLASFEMIA….ya se darán cuenta en su momento lo falso que es…Que el Señor Jesucristo y Dios Padre los bendiga en su ceguera espirurual… por último yo sigo esperando como el Profeta Elias…. jajajaja esos de la pus del mundo estan como los que adoraban al dios baal….

    lo siguiente para sus fiestas del mes de agosto Idolatras…

    Y aconteció al mediodía que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque es un dios; quizá está meditando, o está ocupado, o se ha ido de viaje; o acaso duerme y hay que despertarlo.

    Y ellos clamaban a grandes voces, y se acortaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta que les chorreaba la sangre.

    Y aconteció que pasó el mediodía, y ellos aprofetizaban frenéticamente hasta la hora de la ofrenda de la tarde, y no hubo voz, ni quien respondiese ni escuchase.

    Elías dijo entonces a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se acercó a él, y él reparó el aaltar de Jehová que estaba arruinado.

    Y Elías tomó adoce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, a quien había venido la palabra de Jehová, diciendo: Israel será tu nombre.

    Edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar en que cupieran dos medidas de grano.

    Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos y lo puso sobre la leña.

    Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez.

    De manera que el agua corría alrededor del altar; y también se había llenado de agua la zanja.

    Y sucedió que cuando llegó la hora de ofrecer el asacrificio, se acercó el profeta Elías y dijo: Oh Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.

    Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que este pueblo conozca que tú, oh Jehová, eres Dios, y que tú has hecho volver a ti el acorazón de ellos.

    Entonces cayó afuego de Jehová, el cual consumió el sacrificio, y la leña, y las piedras, y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.

    Y viéndolo todo el pueblo, cayeron sobre sus rostros y dijeron: ¡Jehová es Dios! ¡Jehová es Dios!

    Y les dijo Elías: Prended a los profetas de Baal, que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo Cisón, y allí los degolló.

  • rulas
    6 agosto, 2013 at 17:42

    “El articulo se va al carajo (aunque contiene mucha verdades) por que carece de veracidad”

    !!!orale!!! verdades que no son verdades

    hablar por hablar

  • Corina
    7 agosto, 2013 at 14:19

    Boo

    Gracias por comentar .

    Exelente comentario , para reafirmar lo dicho el el articulo.

    Eres un claro ejemplo de lo expuesto en la entrada, no el mejor ejemplo pero si uno muy buenoo

    Y TU LO SABES .

  • ¡Escalofriante!
    7 agosto, 2013 at 20:13

    Sencillamente escalofriante.

    Escalofriante y repugnante. Así resulta el asomarse aunque sea por unos minutos a esa bazofia de canal luzmundano que transmite día y noche todos los detalles del circo de tres pistas que ha montado LLDM para rendir culto a Samuel Joaquín, todo con el disfraz de “Santa Cena”.

    Absolutamente todo está plagado de las herejías más abominables. Absolutamente todo gira en torno a un hombre. Todo. Las “consagraciones”, las “explicaciones”, los cantos de los coros, la música en los altavoces, los testimonios de la gente, lo que dicen los “comentaristas”, las alabanzas en video, los adornos de la colonia, los anuncios de productos a la venta, el templo. Todo está contaminado de esa abominable adoración a un miserable ser humano llamado Samuel Joaquín.

    ¿En donde figura Jesucristo en toda esta inmundicia?

    ¡¡¡¡Puaj!!!!

  • El arrastrado Maya
    8 agosto, 2013 at 1:12

    Dice Armando Maya el mentiroso a sueldo de La Luz del Mundo en su última columna:

    EL MUNDO MIRA HACIA HERMOSA PROVINCIA

    No pude evitar reírme a carcajadas.

    Sencillamente patético!

    http://bit.ly/15cAaaW

  • El Circo Más Grande de Toda la Tierra...Mojada
    8 agosto, 2013 at 22:56

    Le recomiendo a los que visitan este blog no asomarse por las páginas de LLDM y su aparato de propaganda llamado CCB.
    Pero si se arriesgan a pesar de todo, les recomiendo que tengan al lado una bolsa de plástico y un pañuelo perfumado.
    La bolsa de plástico para vomitar después de oir las loas y alabanzas a Samuel Joaquín Flores y el pañuelo perfumado para quitarse de las narices el putrefacto hedor a idolatría.
    Deberían llamarle no “Santa Convocación 2013” sino “Festival Joaquiniano 2013”.
    Una tipa con acento gachupín que la hace de anfitriona de CCB se atrevíó a decir que “El Verbo se ha encarnado en Samuel Joaquín en estos tiempos”! Qué asco, qué asco, qué asco!

    • Jasiel
      9 agosto, 2013 at 16:34

      Estas muy equivocado ,eso no es de reír ,dios oís castigara

      • Incognito
        9 agosto, 2013 at 16:56

        Esta va para los samuelitas:

        Ni crean, torpes samuelitas, que la esperanza de la que hablo (y que fue el UNICO fundamento que presento eraisensei para defensa) es exclusiva de ustedes, o que su cabal cumplimiento sea exclusivo para ustedes.

        Eso aun NADIE lo sabe!! (porque no ha sucedido)

        Se tiene fe en ello, pero solo es eso, fe, convicción de que la esperanza será cumplida!!

        Pero ¿Saben que, mis necios e ignorantes miembros lldm?

        Esa esperanza (salvación) y esa fe (convicción) LA CONSIGUES EN CUALQUIER RELIGION/SECTA. E incluso SIN NINGUNA DE ELLAS también. ¿No han visto cuantos andan predicando que solo se necesita creer el evangelio y practicarlo en casa sin asistir a ninguna iglesia? (y ellos tan felices)

        Despues de todo, la fe es un estado mental.

        De igual forma, la felicidad es un estado mental.

        Ustedes son felices así. Yo igual. Igual el guadalupano, igual el mormon, igual el pentecostés, igual EL ATEO.

        Vivamos y Dejemos vivir.

  • Romina
    8 agosto, 2013 at 23:50

    Ahora caigo en cuenta que nunca he creído realmente a la doctrina de Samuel. Se me calló completamente el velo cuando fuí a Silao con mi hermana, yo iba con miedo de que nos atacaran porque a veces los católicos pueden ser muy fanáticos. Pero antes nos dieron unas platicas el encargado y su esposa, y me saco mucho de onda, que todo se trataba de : “y si te preguntan esto… vas a contestar esto” y cosas así que fueron de lo mas descepcionantes, yo nunca fui libertina, es decir, si uso pantalones, pero no soy de tener novios y cosas así, mas que nada porque por el momento mis prioridades son otras como la escuela y el trabajo, pero mi hermana lamentablemente no tiene las cosas claras. En Silao ella tuvo sexo con el hijo de un ministro, lo se porque ella me lo dijo y hoy por hoy tienen una relacion a pesar de que segun a el lo van a casar y va a ser encargado, a cada rato me pide el paro porque se va a ir a tal o cual hotel con el. No critico, ni juzgo a nadie, pero me da asco la hipocresía y la doble moral que se maneja en ldm. Los ministros son de lo peor, no dudo que hay hermanos que si se entregan sinceramente a la doctrina supuestamente de Dios, y son limpios, pero hay otros que son demasiado cinicos, entras a la casa pastoral y tienen a las hermanas obreras de sirvientas, o a hermanas de la iglesia, las esposas son de lo mas vanidosas, las hijas son de lo mas pirujas y en guadalajara andan pasando a cantar, el hijo del ministro es un homosexual que lejos de su papá no tiene reparo en admitirlo pero en la iglesia pasa a cantar todos los jjueves, y yo no discrimino a los homosexuales pero se supone que ldm no los acepta. me urge terminar mis estudios para irme lejos a estudiar mi maestria, lejos de ldm. Mis papás ya saben que no creo, y aunque me echan habladas y regaños, me dejaron quedarme este año, es el primer paso que estoy dando para de una vez salirme de esa religión, que no es diferente, ni es la elegida de Dios.

    • Incognito
      9 agosto, 2013 at 16:27

      Hola Romina:

      Te felicito, es la mejor decisión que pudiste tomar, aunque te adelanto que no te será fácil. Te dejaron quedarte este año, es decir no ir a la fiesta? perfecto, bien por tí. Te aconsejo aproveches el tiempo y vayas buscando un lugar lejos, muy lejos de tus padres porque los regaños se irán incrementando de nivel conforme pase el tiempo y sigas en tu decisión. Llegará el momento en que te echen de su casa, si eres mayor de edad ya no tienes por qué soportar todo eso, aprovecha tu tiempo y vive tu propia vida y no les des la oportunidad de que tus propios padres te humillen echandote de su casa, sal tú primero. Te admiro por tu valor.

      Romina sobre lo que dices de Silao, como aqui ya se mencionó la idea de samuel fue darse a conocer a costillas de la propaganda catolica, además de tratar de provocar un zafarrancho con el ánimo de hacer quedar mal a esta secta (la catolica), pero, todo salio bien, a pesar de ir a provocar con eso de formarse en valla y dar la espalda cuando venia pasando Benedicto (que valiente idea de samuel ehhh) los catolicos les dieron una lección de tolerancia, a pesar de ser fanáticos también.

      Le salio bien a tu lider, pues tuvo algo de publicidad y no paso a mayores o alguna tragedia que lamentar. Todos contentos. Pero la intención ahi quedo manifiesta.

  • DEFENSA
    9 agosto, 2013 at 0:58

    PARA MIS APOSTATAS UN REGALO

    http://new.livestream.com/coberturaespecial/events/2290647

    • tiranetas
      9 agosto, 2013 at 13:11

      Gracias inDefensa!!!

      Yo les TENGO OTRO a los que buscan RAZONES para no seguir ahí:
      http://lldmusa.org/2013/santaconvocacion/

      Samuel borra, DESCARTA y usurpa el LUGAR DE JESUCRISTO:

      SOmos uno!! Ustedes, SU HERMANO y DIOS!!!”

      Ah caray¡¡ Y DONDE QUEDO JESUCRISTO???

      Fácil!! No fue invitado a la Fiesta más grande de toda la Tierra!!!
      El se lo perdió!

      • Sincero2
        9 agosto, 2013 at 22:51

        Qué tristeza! Solo le Pido al Señor, ilumine el entendimiento de mi familia. Sé que ÉL lo hará, por su gran misericordia.

    • Nathán
      9 agosto, 2013 at 13:49

      Cualquiera de nosotros, los habitantes de la Perla Tapatía (así designada  la capital jalisciencie), que efectúe un recorrido por sus sectores, podría percatarse sin siquiera esforzarse, que la ciudad sigue su curso con completa normalidad mientras miembros de la fe samuelista consideran que su principal evento anual, atrae la atención mundial. Aunque francamente, yo veo más metafórico el enunciado que informativo.

      El sectarismo moderno fundamenta sus doctrinas buscando respaldar, aún en medida de lo imposible (y como si esto fuera posible en el cristianismo auténtico), las prácticas, las liturgias, la fe misma y sus orígenes. Este es el caso de la santa cena del samuelismo. Una imitación burda de aquella ceremonia que Jesucristo instituyera para sus creyentes hace más de dos mil años en aquella famosa ciudad de Asia Menor, Jerusalem.

      Es difícil imaginar, para aquellos que conocemos el cristianismo original, que los espectáculos que ofrecen hoy las religiones que pretenden restaurar la realidad cristiana primitiva sean la continuación de aquellas ceremonias sencillas que Jesús instituyera como parte de la comunión de él con  sus seguidores y de él con aquel que lo enviara.

      La Santa Cena cristiana, únicamente guarda una semejanza figurativa con todo aquello que le precedió y que le anunciaba. Todo. 

      El cordero, los ázimos, la sangre en el dintel, los viajes a Jerusalem, el templo, los sacerdotes, etc. El mismo Jesucristo anuncia “la hora es y la hora viene cuando ni en Jerusalem ni en este monte adoraréis al Padre”. ¿Estaba anunciando una nueva sede para los sacrificios? ¿Quizá Roma? ¿Lake City, el Tepeyac o Guadalajara?

      Jesús celebró la pascua judía, con todo y cordero, con todo y ázimos y en la ciudad escogida. Eso, pocos samuelistas lo saben. Posteriormente y habiendo cumplido la ley procedió a partir el pan y a compartir el vino, las especies que simbolizarían para su naciente iglesia la comunión, la esperanza y la vida eterna por el tiempo en Él tardara en regresar. San Pablo confirma uno de los propósitos principales de la Cena: “todas las veces que comiereis de este pan y bebiereis de esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que ÉL venga”.

      Para un cristiano informado esos son los propósitos espirituales de la conmemoración cristiana, la Cena del Señor. La fe del cristiano siempre ha sido celebrar la Salvación, recordar la muerte por la cual se adquiere vida, anunciar su venida,  alcanzar comunión en ÉL, con Él, obtener el perdón y reafirmar la esperanza de Salvación. 

      A diferencia de muchas de las religiones del mundo más famosas y organizadas en el cristianismo todo se obtiene por Gracia. Por eso  Cristo no pensaba cuando el en aposento alto repartía un pedazo de pan a sus apóstoles que con el futuro  se necesitarían gigantescos templos para este acto tan sencillo y tan sagrado. 

      Sólo era una acto de fe, de comunión, de perdón. Y para ello, no habría que viajar tanto ni derramar sangre, ni exponerse a los peligros del camino, ni hacer grandes sacrificios materiales aún a costa de la vida. Simple, pura y llana Gracia.

      Sólo eso.

      Y la misma Biblia relata que después de aquella noche, la Cena se hacía en las casas, a veces los primeros día de la semana y a veces otros días. Al final, la importancia de esta celebración tan sencilla y humilde, como todas en el cristianismo, siempre radicó en su esencia espiritual, no en la material. 

      Todo aquello que le fue figura quedó en la Ley. Y la ley habiendo llevado al Cristo,  terminada su misión, clavada en un madero. Pacto sellado con sangre de una vez para siempre por un mediador en sacrificio, insustituible y perfecto. 

      Con los siglos los hombres le aumentaron los mitos, la magia. Convirtieron al acto en misterio y a los objetos en reliquias  de culto. Se tejieron historias y leyendas, y en recuerdo del judaísmo surgieron las peregrinaciones a las nuevas ciudades “elegidas”, distinguidas por la elección divina. Distinción que justificaba y obligada a edificar santuarios enormes, para la gloria ¿de Dios? o porque “Dios lo quería”.

      No se necesita  hablar con Jesús cara a cara para saber qué opina de la concentración mundial pretenciosa y ridículamente llamada “La fiesta más grande de toda la Tierra”y otras semejantes a esta. El cristianismo auténtico es incapaz de visualizarse entre tanta publicidad, derroche de poder, multitudes enajenadas, tecnología de punta, vistosos y costosos uniformes, rayos láser y hacinamientos humanos innecesarios. Sin detallar los lamentables accidentes donde se ha muerto por la “necesidad” de acudir por todo aquello que Cristo da, sólo por Gracia. 

      No es el luzmundanismo la primera secta en la historia que justifica y obliga  sus peregrinaciones anuales con una revoltura intrincada doctrinal seudo-cristiana de la Ley con la Gracia. Y acaso no será la última.

      Peor aún que la revoltura de la Ley con la Gracia, es la verdadera razón que da origen a tan multitudinaria reunión y despliegue de poder económico y convocatoria: la adoración y el rendimiento de culto a la persona del líder Samuel Joaquín. Sus fotos, sus imágenes, las alabanzas dirigidas a él o por él llenan todo espacio en los templos, en las casas, en las calles,  su nombre es el tema central en los cultos samuelistas, en los temas a exponer. No hay frase que no culmine con el reconocimiento a él, debiéndole todo a él, agradeciéndole todo a él. De tal suerte que a ojos del cristianismo, Cristo viene a ser un mero pretexto para la reunión, porque quien perdona, quien se ofrece en sacrificio y quien intercede por los pecados ante Dios, es un nuevo cristo. El cristo de la Luz del Mundo. 

      No son 300 mil, ni 200 mil. Y tampoco es real el perdón ni la exclusividad del favoritismo divino para con una denominación determinada, empero la fe de un pueblo hace el milagro de creer que el líder posee el ungimiento único y especial y que sólo éste puede darles el perdón tan necesario para la salvación. Aunque pensándolo bien, con tanto poder y autoridad, pudo haberlos perdonado por pura gracia, sin siquiera haberlos hecho salir de casa.

      Pero hay egos tan necesitados, que sólo la Fiesta Más Grande puede llenar.

      • Incognito
        9 agosto, 2013 at 16:12

        Nathan:

        Muy sinceras tus palabras, pero no reparas en una simple cosa:
        Dios permite toda esta locura. Y no sólo de la secta LLDM sino de miles y miles más. Más me parece como lo dijo un tal Evertron, que este “dios” no es más que un concepto abstracto desarrollado por nosotros mismos. Una idea inventada por nosotros mismos para trascender.

        Diga lo que diga la biblia, “que no a nosotros mismos” etc etc. La biblia la escribió los hebreos y no su dios.

        Dios permite que si nombre sea usado para justificar todo este Circo y que Samuel lo use para justificar su actuar. Pareciera que a Dios ni le va ni le viene, como dices, la cd. De Guadalajara funciona como siempre, igual el culto lldm continua y sigue sin problemas.
        No pasa nada.

        Es la esperanza Nathan. Es la esperanza la que hace todo esto posible.

        Es bien simple, la esperanza de que lo divino y trascendental exista, es la que motiva a todos los creyentes del mundo, a seguir/practicar sus religiones. La esperanza de que “en otra vida” ahí si triunfar, vivir feliz, despreocupado, etc. Etc. Todo lo que el simple no ha podido alcanzar o tener, esa desesperación que el ingenuo convierte en esperanza, la cual se fortalece más y más, justo a la medida de que su desesperación aumenta. Es un circulo vicioso (aunque algunos lo podrían llamar “virtuoso”) de la fe.

        La diferencia entre tu y lldm estriba en:

        Lldm deposita esta esperanza/fe en su máximo líder aunque no completamente pero lo hace

        Tú, las demás sectas y las religiones del mundo depositan esa esperanza en ese ser etéreo e intangible. Algunos otros en los llamados “idolos” que la guadalupana, que judas Tadeo, etc. Y también peregrinan hacia sus santuarios!!!

        Es lo mismo amigo.

        No pasa nada.

        La esperanza no necesariamente convierte en realidad lo esperado.
        Y asi seguirá siendo por los siglos de los siglos, la gente dará incluso su vida por esta esperanza, amén.

    • rulas
      9 agosto, 2013 at 17:07

      DEFENSA espero que tu intención al enviar el “regalito” sea de buena fe, ¿PERO? francamente tu *eleccion* ¿¿¿del regalo??? es de PESIMO GUSTO,verdaderamente desagradable,y espero que no lo ayas hecho con…dolo,premediracion, alevosia, y ventaja, por que eso seria cauzales de delito.

    • Confundido LLDM
      9 agosto, 2013 at 17:17

      Hola muy buenas….

      No quiero hacer muy MUY largo mi post solo quiero dar a conocer mi testimonio y a la vez , ya kese que muchos de la iglesia entran a leer aqui, pues quiero aprovechar estemedio para hacer varias preguntas que llevo AÑOS preguntandome y sigo sin obtener respuesta alguna…

      Primero, quiero aclarar que YO SOY miembro de la iglesia LLDM , naci en la iglesia, y por favor, este post es con el MAYOR respeto, mi afan no es otra cosa mas que aclarar dudas… NUNCA en si he dudado de la eleccion PERO si hay varias preguntas ke me atormentan y aveces siento ke me voy a volver loco porque nomas NADIE me las ha podido contestar BIBLICAMENTE…

      Yo desde ke tengo usi de razon, vengo escuchando ke el ADD (Apostol de Dios) es el UNICO medidor en estos tiempos aqui en la tierra para salvar nuestras almas… Okay, mi pregunta es… En que nos debemos basar para AFIRMAR tal cosa? Cuando CLARAMENTE en 1 de timoteo 2-5 nos dise ke que hay solo UN mediador entre Dios y los hombre , JESUCRISTO…..

      En que parte de la biblia (porque yo por mas que leo no encuentro) dice, que los Apostoles DEMANDABAN creer en ellos para poder ser salvos??? No acaso ellos solo llevaban el mensaje de CRISTO??? Ni siquiera a Cornelio ke era un hombre bueno, piadoso, de buenas obras el Apostol Pedro le exigio ke creyera en el… Cuando Cornelio EN SU IGNORACIA salio a recibirle se postro a sus pies y Pedro ke hizo? No acaso le dijo LEVANTATE pues yo mismo TAMBIEN soy hombre…

      Otra pregunta… Si nosotros desimos ke Dios JAMAS a dejado sola a su iglesia, que SIEMPRE ha tenido de un enviado de Dios ke cuide y vele de nuestras almas, ke paso del ultimo Apostol (registrado en la biblia) asta 1926??? Donde estaba Dios? Donde estaban sus enviados? Si supuestamente no puede haber iglesia sin Apostol y iglesias habia MUCHAS incluyendo la Iglesia donde NUESTRO Apostol el hno Aaron se congregaba, entonces quiere decir que el hno Aaron servia a un Dios MUERTO?? Porque siempre desimos ke toda la gente ke vivio despues del ultimo Apostol se perdio porque no habia autoridad???

      Otra pregunta….esta es la que NO logro entender… Porque TANTAS alabanzas al Apostol de Dios???? OJO!!! No estoy apostatando porque SE de antemano que ese sera el PRIMER comentario que me haran… Eso solemos contestarle a las almas nuevas oh oyentes porque ASI nos han enseñado a contestar” Dios no ha hecho la obra en tu corazon” “Dios es quien tiene que dar testimonio” “No es del que quiere ni del que corre” NO HERMANOS NOOOOO!!!! Para todo debe haber una respuesta VALIDA, bliblica, con fundamento, aprendamos a defender la doctrina pero con FUNDAMENTO, yeso es lo que yo quiero hacer pero ni yo mismo aun comprendo estas cosas a pesar de tener casi 30 años en este pueblo…

      Otra pregunta…. Porque nosotros SIEMPRE afirmamos ke el Varon de Dios no maldice, no peca, es PERFECTO??? Cuando en las santisimas escrituras dice ke Pedro MALDIJO (Mateo 26:74) cuando nego al Señor Jesucristo… Y el era un hombre comun y corriente??? Noooo el era un APOSTOL de Dios… El mismo Cristo asta le llamo SATANAS (Mateo 16:23)

      Otra pregunta…porque llamamos “Padre” al ADD?????? Mateo 23:9 NO llameis padre vuestro a NADIE en la tierra, porque UNO es vuestro padre el queesta en los cielos… Ni seas llamados maestros porque UNO es el maestro, el CRISTO… Al ADD TAMBIEN le llamamos Maestro SAMUEL JOAQUIN Maestro Aaron Joaquin….. Porque?? Que a caso la Biblia se equivoca oh mejor dicho CRISTO se equivoca???

      Otra pregunta…. Tenemos bien claro que cuando Cristo fue cruzificado, clamo a gran voz disiendo “padre PORQUE me has desamparado” a caso DIOS se olvido de su amado hijo??? claro ke no??? Era algo que se TENIA que cumplir PEROOO, si Dios no (digamos asi) no hizo “caso” es porque en ESE momento Cristo llevaba TODO el pecado he inmundisia del mundo ,todas nuestras malas obras, nuestro PECADO, ydise ke en el cielo NO ENTRA cosa inmunda… Bien, entonses el 14 de Agosto cuando el ADD ora por nosotrso, nos quita toda esa inmundisia, ese pecado ,NOS LIMPIA, y el se hecha todas esas cargas, es acaso un hombre PECADOR?? Que pasa si Dios lo recoge AHI MISMO, con todos nuestros pecados??? Si dise ke al cielo NO entra cosa inmunda…. ???

      Otra mas…. Porqueel ADD tiene TTAAAANTA riquesa?? Se de antemano la respuesta de la mayoria de LLDM quees “porque asiDios lo haquerido” “porque Dios no abandona sus ungidos” ect ect ect.. Pero ,que desimos de la enseñansa de CRISTO a sus disipulos??? Mateo 10:5 (Mision de los 12) no os proveais de ORO! PLATA, COBRE EN VUESTROS CINTOS! NI DE DOS TUNICAS! NI DE CALZADO! NI DE BORDON, porque el obrero es digno de su alimento….
      Nadie aqui estadisiendo que queremos verlo con huarachitos humildes, todo sucio, con un solo traje, todo pobresito NO!! Al menos esa no es mi intencion, simplemente que pienso que es DEMASIADO lo que el posee…

      Ultima pregunta (por el momento)
      Es oh no verdad que el las escrituras el Apocalipsis 22:18 dise “si alguno añadiere a estas cosas, Dios traera sobre el las plagas que estan escritas en este libro…. Bien!! Porque entonses cada vez (al menos en el lugar donde yo resido asi es ,nose en sus iglesias) cuando se lee el salmo 135:19 donde. Dice casa de Israel, bendecid a Jehova ect ect ect y dise, casa de Aaron, nosotros añadimos y desimos Aaron JOAQUIN, casa de SAMUEL JOAQUIN….. No estamos contradiciendo lo ke las escrituras mismas nos PROHIBEN????

      Espero alguna respuesta ya que hay MUCHISIMAS MAS DUDAS QUE ME AGOBIAN??? El señor Jesucrito me los bendiga y guarde….

      0 likes

      • Romina
        11 agosto, 2013 at 15:37

        Excelentes preguntas, creo que solo te darán vueltas y no contestaran ninguna de tus dudas.

  • Incognito
    9 agosto, 2013 at 16:10

    Aquí mi opinion a esta entrada, y esta vez debo decir que se apuntaron el punto los samuelitas.

    Asi es, esta entrada, no hace más que describir lo que sucede cotidianamente en TODA religión

    En TODAS las religiones siempre habrá gente que solamente disimula, es hipócrita y que solo pierde su tiempo.

    Lo que pudiera ser distinto con LLDM es que las otras religiones son más discretas. Comenzando con la católica, casi ningún católico anda presumiendo santidad, los evangelicos igual, pero de igual forma tanto en las parroquias como en los templos protestantes siempre estará la camarilla en las bancas de atrás perdiendo el tiempo.

    Asi que, esta entrada solamente es una opinión de algún espantado
    persignado de la IECE o La apostolica en Cristo Jesus, como si en su secta no sucediera lo mismo.

  • Incognito
    9 agosto, 2013 at 20:35

    no mi estimado confundido, lo que pasa es que el sistema cuando eres nuevo pasa automaticamente a moderacion tu comentario ( a mi ya me paso)

    cuando llegue el admin de este sitio publicara tu mensaje.

    ninguna señal de dios, no seas superticioso. Pero entiendo que lo seas pues en lldm se fomenta ampliamente la supertición.

    • rulas
      10 agosto, 2013 at 19:47

      LA RIQUEZA MATERIAL DE samuel

      santiago 1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
      1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
      1:10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.
      1:11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.
      1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
      1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
      1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
      1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

      • rulas
        10 agosto, 2013 at 20:14

        GALATAS 3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
        3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: ***Y a las simientes, como si hablase de muchos***, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
        3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

        a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice
        ***Y a las simientes, como si hablase de muchos***

        a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice
        ***Y a las simientes, como si hablase de muchos***

        ***Ya Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice a las simientes, como si hablase de muchos***

        EL PUEBLO DE ISRAEL ES UNO Y NO EXISTE OTRO ,ni espiritual ni material, solo un PUEBLO DE ISRAEL.

        el pueblo escogido por DIOS——ISRAEL

  • DEFENSA
    10 agosto, 2013 at 0:21

    A POCO ESTAS CONFUNDIDO NO SABES COMPRENDER LAS ESCRITURAS PÍDELE AL SEÑOR QUE TE ABRA EL ENTENDIMIENTO Y SE SINCERO….

    LA DUDA ES LO PEOR… ERES SELLADO….

    EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES MI SEÑOR JESUCRISTO, PERO ENTRE LOS HOMBRES Y JESUCRISTO?

    DICE EL APÓSTOL PABLO AUNQUE TENGAS DIEZ MIL AYOS
    Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

    QUIEN TE DIJO QUE ANTES DEL AÑO 1926 TODOS SE CONDENARON? ESE NO ES TU PROBLEMA NO JUZGUES NADA ANTES DE TIEMPO.

    DICE EL APOSTOL PABLO YO COMO PERITO PUSO EL FUNDAMENTO, EL CUAL ES CRISTO SOLO UN APÓSTOL PUEDE COLOCAR ESE FUNDAMENTO, CONFORME A LA GRACIA DE DIOS QUE ME HA SIDO GRACIA YO, EL APOSTOL.

    QUIEN CARECE DE ESA GRACIA NO PUEDE PONER ESE FUNDAMENTO NI EDIFICAR LA IGLESIA DE CRISTO…

    DIOS TE BENDIGA CONFUNDIDO…

    • rulas
      10 agosto, 2013 at 16:37

      A POCO ESTAS CONFUNDIDO NO SABES COMPRENDER LAS ESCRITURAS PÍDELE AL SEÑOR QUE TE ABRA EL ENTENDIMIENTO Y SE SINCERO….

      LA DUDA ES LO PEOR…

      DEFENSA , EXPLICA ¿DONDE CUANDO Y COMO ? SAMUEL FUE NOMBRADO *apostol* NO DE HOMBRES Y POR HOMBRES.

      ¿¿¿ ERES SELLADO???….

      EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES MI SEÑOR JESUCRISTO,

      ¿ PERO ENTRE LOS HOMBRES Y JESUCRISTO?

      ¿QUE ?….DEFENSA…
      vas ha decir que es necesario un apostol

      Entonces por que tu pregunta?
      QUIEN TE DIJO QUE ANTES DEL AÑO 1926 TODOS SE CONDENARON?
      entonces si no se condenaron los que nacieron antes de 1926 y nunca oyeron hablar de EUSEBIO? y de samuel ¿QUE? que pasa con ellos?

      escribe los nombres de los apostoles antes de 1926 y despues de JUAN el ultimo apostol biblico
      sustenta con verdades tu ABSURDO COMENTARIO.
      —PUEDES—

      DICE EL APÓSTOL PABLO AUNQUE TENGAS DIEZ MIL AYOS
      Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo,

      no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

      no tendréis muchos padres DICE PABLO y por medio de la escritura lo sigue haciendo hasta el DIA DE HOY.

      no tendréis muchos padres
      no tendréis muchos padres
      no tendréis muchos padres

      NADIE PUEDE TENER mas de un PADRE

      y tres ya son muchos, inclusive dos,dos son demaciado.

      QUIEN TE DIJO QUE ANTES DEL AÑO 1926 TODOS SE CONDENARON? ESE NO ES TU PROBLEMA NO JUZGUES NADA ANTES DE TIEMPO.

      DICE EL APOSTOL PABLO YO COMO PERITO PUSE EL FUNDAMENTO,PUSE EL FUNDAMENTO,

      PABLO PUSO EL FUNDAMENTO entiendes PABLO y no muchos padres ¿VERDAD?

      PABLO PUSO EL FUNDAMENTO EL CUAL ES CRISTO SOLO PUSO EL FUNDAMENTO APÓSTOL PUEDE COLOCAR ESE FUNDAMENTO, Y PABLO YA LO HIZO

      CONFORME A LA GRACIA DE DIOS QUE ME HA SIDO GRACIA *YO*, EL APOSTOL.PABLO PABLO PABLO

      QUIEN CARECE DE ESA GRACIA NO PUEDE PONER ESE FUNDAMENTO NI EDIFICAR LA IGLESIA DE CRISTO…pablo ya lo hizo

      y no se puede edificar lo que ya ha sido edificado,ni sembrar lo que ya se ha sembrado. ENTIENDES???

      samuel TE BENDIGA DEFENSA CONFUNDIDO…

    • Emilia
      29 mayo, 2014 at 14:53

      @ Defernsa: cómo que la duda es lo peor???, que intolerancia!!, la duda es síntoma de que se piensa; si no cuestionaramos nuestros sistemas, nuestras instituciones, si no pidieramos cuentas sobre lo que acontece en nuestro país, en el mundo, que sería de nosotros?, viviriamos al márgen creyendo todo lo que nos dicen??, incluso nuestros padres cuando somos pequeñitos nos cuentan ciertas fantasías inocentes: el mito de santa claus, el del ratón, la cigüeña, y otros tantos más… imagínate que el niño nunca dudara, nunca se cuestionara… imaginate que los de la católica y otras tantas religiones tampoco nunca dudaran… imagínate que a pesar de que hubiera cierta evidencia y datos para reflexionar, los científicos inventores se negaran a dudar sobre sus producciones aunque no lograran cumplir con alguna utilidad (el foco, la imprenta, la televisión, los sistemas computacionales, la medicina, los tratados sobre ética, etc), sencillamente sin la duda, viviriamos todavia en la era de piedra…

  • DEFENSA
    11 agosto, 2013 at 0:47

    ESTIMADO RULITAS ESE FUNDAMENTO LO PONE ALGUIEN VIVO, NO MUERTO DE QUE TE SIRVE UN APÓSTOL MUERTO, SAN PABLO DURMIO. NO SEAS NECIO RULITAS

    • Tsarvrk - Defensita, pon atencion!
      11 agosto, 2013 at 5:24

      Defensita ese fundamento ya fue echado, y se debe ir edificando sobre el, sino hasta cuando se va ir edificando, si en lldm van a salir supuestos apostoles cada cierto tiempo echando fundamento, y lo curioso es que nunca aparecieron apostoles en turnos, sino mutuamente llevando el evangelio en un tiempo determinado, no como tu sectita donde se hereda el titulo de apostol.

      Pablo escribia para que comprendieramos el misterio y el evangelio leyendo Ef 3:2-5 2 Cor 1:13, por eso no hay necesidad de apostol, por que la escritura es la ausencia del instrumento verbal para dar a conocer a Cristo y salvacion 2 Tesa 2:15 2 Cor 10:11

      Lo que hoy en dia debemos hacer es ir edificando conforme a la escritura 2Tim3:16,

      1 Cor 4:6 <Este verso es como una bofetada guajolotera para ti que cree que se necesita un apostol con la palabra de Dios hoy en dia.

      entonces dime defensa cuando se dejara de echar el fundamento, y cuando se va ir edificando sobre el? el proximo apostol en lldm tambien va a poner fundamento o otro fundamento?

    • JACOB EL JUSTO
      12 agosto, 2013 at 15:01

      PARA DEFENSA…

      Espero te funcione la ardillita o el ratoncito que traes en la cabeza, misma que hace funcionar tu cerebro, bueno a ver si lo entiendes…

      Este Jesús es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos.

    • rulas
      12 agosto, 2013 at 15:29

      ESTIMADO RULITAS ESE FUNDAMENTO LO PONE ALGUIEN VIVO, NO MUERTO DE QUE TE SIRVE UN APÓSTOL MUERTO, SAN PABLO DURMIO. NO SEAS NECIO RULITAS

      JESUS TAMBIEN YA MURIO y DIOS JAMAS NACIO POR LO TANTO, ni a samuel ni a eusebio se le pudo autorizar para dar ese FUNDAMENTO,
      ó dime CUANDO NACIO DIOS ó si JESUCRISTO ESTA VIVO,para que pudieran enviar a tus idolos.

      • rulas
        12 agosto, 2013 at 18:54

        ESTIMADO RULITAS ESE FUNDAMENTO LO PONE ALGUIEN VIVO, NO MUERTO DE QUE TE SIRVE UN APÓSTOL MUERTO, SAN PABLO DURMIO. NO SEAS NECIO RULITAS

        RULITAS ESE FUNDAMENTO LO PONE ALGUIEN VIVO,
        RULITAS ESE FUNDAMENTO LO PONE ALGUIEN VIVO,
        RULITAS ESE FUNDAMENTO LO PONE ALGUIEN VIVO,

        QUIEN FUE EL *VIVO* que le paso el fundamento a Eusebio, por que a samuel se lo paso su papa Eusebio, eso es ovbio.

        pero si mas no recuerdo, samuel tomo la direccion del negocio de lldm despues de la ***muerte*** de la repentina y estraña muerte de eusebio.

  • RULITAS VOLTEADO
    11 agosto, 2013 at 0:49

    CREO EN EL APOSTOL PABLO PERO QUE HAGO SI YA DURMIO

    • Alberto
      11 agosto, 2013 at 3:06

      De que sirve un apóstol muerto? Aarón Joaquín durmió.

      Frase 100% verdadera en LLDM.

      En unos años cuando Samuel Joaquín muera, esa será la frase de los miembros de LLDM. De que sirve un apóstol muerto? Samuel Joaquín durmió.

      En otras palabras; El “rey” a muerto, viva el nuevo “rey” …… Joaquín

    • rulas
      12 agosto, 2013 at 17:10

      CREO EN EL APOSTOL PABLO PERO QUE HAGO SI YA DURMIO

      RULITAS VOLTEADO, NO TE VOLTEES, lee las ESCRITURAS , no dejes que nadie te engañe.

      EL VERBO ES PALABRA Y NO HAY VIDA EN EL EL VERBO NUNCA NACIO , ó tu crees que… ¿¿¿NACIO DE LA NADA???

      Juan
      1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
      1:2 Este era en el principio con Dios.
      1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
      1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

      ahora veamos, POR QUE samuel cita, lo que dice la biblia de pablo, si pablo YA ESTA MUERTO, —MUERTO— no dormido por que el que duerme DESPIERTA, y el que nuere , MUERTO ESTA.

      ó piensas que eusebio va ha ¿DESPERTAR?

  • DANA
    11 agosto, 2013 at 1:47

    Muy buena entrada, sin duda hay un avismo entre ser samuelista y ser

    cristiano, los primeros aman y confian en un hombre con todo su ser

    aunque esto sea en contra de la voluntad de Dios.

    Los segundos salimos de ese horrendo lugar, solo para AMAR Y ADORAR A JESUCRISTO.

    Dlb.

  • tomas
    11 agosto, 2013 at 19:03

    Dejenlos que adoren a su Becerro de Oro, Siervo de Dios, Apóstol de Jesucristo, Angel Fuerte con un pie puesto en la tierra y el otro en el mar, representante de cristo, El mismo Jesucristo y dios, el verbo encarnado, etc, porque al igual que le pasó a Eusebio (a) Aarón, así le pasará a Samuel en los tiempos futuros del apóstol de Jesucristo nuestro hermano Nassón, o Benjamín o el que convenga a la familia Joaquín (familia real y dinastía apostólica)……será

  • JORGE RODRIGUEZ
    12 agosto, 2013 at 0:27

    quequen como se preparan los principitos, vendiendo discos porque son idolos modernos y manoseando a las hermanitas, imaginen la cara del esposo. copien y peguen el link para que vean y si se pasean en sus reden encuentran mas cositas que no salen en la luz…

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=388622871260302&set=a.103984043057521.4880.100003377765525&type=1&theater

    • Sincero2
      12 agosto, 2013 at 4:49

      Ya no se puede ver el contenido del enlace…

  • JACOB EL JUSTO
    12 agosto, 2013 at 18:17

    PARA DEFENSA…

    Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
    Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos
    Hebreos 7:22

    Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
    Hebreos 9:12

    El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: YO SOY EL CRISTO, y: El tiempo está cerca. Más no vayáis en pos de ellos.
    Lucas 21:8

    Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 1Co 3:6-7

    Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las
    criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
    Rom 1:25

    ASÍ O MÁS CLARO, MI ESTIMADO CIEGO ESPIRITUAL…

  • el que piensa
    19 julio, 2014 at 22:58

    Puros refritos se nota que no le saben jajajaja.ni modo a bailar como changuitos jaja

    • Tiranetas
      20 julio, 2014 at 13:02

      Hola”el que piensa”
      Lo más EXTRAÑO es que no hay quien DE LOS SAJOFLORISTAS…. pueda refutar nada de lo que está ESCRITO aquí. en las ENTRADAS…

      Lo dicho, el peor enemigo de el LUZMUNDANISMO es la BIBLIA.

  • Un afligido todavía miembro de LLDm
    21 julio, 2014 at 23:50

    Señores acaba de llegar la siguiente misiva de lo que parece ser un grupo de ministros inconformes con la situación actual de LLDM.
    La dejo a su consideración:

    DEFENSA DE LA IGLESIA JULIO / 2014. Nº 3

    C A R T A A B I E R T A
    LA PAZ DE DIOS

    La ocasión de la cercana Santa Cena agosto/2014 inevitablemente nos conduce a una reflexión sobre la situación que estamos viviendo como iglesia y cuerpo ministerial, a la deriva en un proceloso mar de herejías, bastardos intereses, e hipocresía reinante.
    Traer a la memoria los antecedentes de lo que venimos siendo testigos en los últimos años, nos hace presagiar humanamente con dolor nuevos y más graves desórdenes, en un triste pandemónium sin voluntad de solución.
    Nos embarga el temor de ser en esta cercana Santa Cena, testigos de piedra de un nefasto teatro, de usurpación del ministerio apostólico, (considerado heredable por algunos extraviados), consumación de idolátricas doctrinas, aferramiento de espurios gerifaltes en la administración de la iglesia, y descarado mercadeo con el pretexto de lo sagrado; en suma LA PUESTA EN ESCENA CERTIFICADORA DEL FIN DE LA IGLESIA ESPIRITUAL para dejar paso definitivo a una reconvertida secta de explotadores de la fe.
    Los frutos de una irresponsable siembra se ciernen en sazón en una oscura y encizañada mies tornada silvestre por infames viñadores.
    USURPACIÓN POR FINGIDAS VOCACIONES, NEPOTISMO, SIMONÍA, ADULACIÓN IDOLÁTRICA, DESPRECIO DE LA VIRTUD, VEJACIÓN DE LOS SINCEROS…
    “1 Timoteo 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;”
    El desprecio de númerosos asalariados obispos y pastores a los requisitos del ministro, establecidos indeleblemente en la ley de Cristo revelada a sus apóstoles, nos hace sufrir hoy lamentables males:
    En la cúspide del organigrama directivo un Consejo de Obispos sin alma, títere de príncipes, consortes de princesas, intereses particulares, etc.; sin dirección definida para guiar rectamente, ni autoridad moral en el gobierno y codirección de la iglesia; de quienes el Apóstol de Jesucristo tuvo que decir: “no me dan tranquilidad”.
    El ingreso a la obra de familiares, hijos y nietos de ministros sin un argumento mayor que el de un beneficio que supuestamente les correspondería, principalmente por una hipotética “vocación heredable” que queda refutada por sus mismos perniciosos resultados, y el hecho de conducir a numerosos jóvenes y señoritas a una obediencia de estado, obligatoria y abusiva bajo diversas amenazas de condenación, ha henchido el cuerpo ministerial de vividores de la fe sin vocación y en los peores casos de amargados funcionarios eclesiásticos ansiosos de beneficios.
    Hoy en nuestra iglesia cualquier achichincle adulador del superior o ruin lame-botas puede alcanzar un grado ministerial para confirmación de su torcido camino, explicitando “la católica simonía” como un hecho común entre nosotros.
    La lista de agravios y sinrazones puede extenderse por cualquiera más allá de lo cristianamente aceptable, traspasando ampliamente el límite doctrinal y moral para entrar de lleno en el fangoso pantano de lo hipócrita, falso, vano, etc. que sin duda emplaza a cualquier hombre de bien, ministro o no, a seguir los claros dictados de su conciencia viva, para servir a Dios apartándose lejos de cualquier complicidad con lo que torcido no es verdad ni justicia.
    Tristemente la mayoría del cuerpo ministerial calla, cómplices infames y sin valor para renunciar a su salario, ridículos avestruces, titiriteros de la religión que hacen de su oficio hacer pasar la impostura por verdad.
    Hermanos y compañeros, en estos decisivos momentos nos dirigimos sencilla y sinceramente a quienes todavía buscan “El reino de Dios y su justicia” para luchar con la ayuda de Dios nuestro salvador en el nombre de Jesucristo único mediador y fundamento de la iglesia, por la defensa del evangelio no adulterado predicado por sus apóstoles en este tiempo.
    Él eterno Dios nos dirija en el camino a seguir; y si es su voluntad evite esta apostasía que se desarrolla ante una generalizada apatía, pues creemos que todavía hay un Apóstol de Jesucristo con autoridad entre nosotros.
    Dios nos ayude y sea hecha su voluntad.

    ¡POR LA DEFENSA DE NUESTRA IGLESIA!
    CONFIANDO EN DIOS Y EN SU MISERICORDIA

  • ¡Asombrosa carta de Samuel!
    23 julio, 2014 at 0:20

    Estoy emocionado hasta las lágrimas!
    ¿Cómo no lo vi antes?
    Con esto creo que me regreso a rendirle adoración a San Samuel, porque me doy cuenta que sólo Samuel tiene palabras de vida eterna!!!

    Miren nada más qué carta acaba de enviar a la iglesia UNIVERSAL!!! (la recibieron también los venusinos)
    Olvídense de las epístolas de Pablo, de Pedro… olvídense de los evangelios por Dios!!
    Esto si es doctrina revelada!!
    Con estas cartas del dios fuerte-jesucristo-hombre de LLDM, para qué queremos Biblia-letra-muerta?

    Por favor, lean bien y a gozarse!!!

    —-

    “¡Me satisface grandemente poder enviaros esta invitación a vosotros, el Pueblo de Dios! Que esparcidos por el mundo conservan y guardan con su familia (algunos) ¡tan hermoso privilegio!…

    Confiando en ver vuestros rostros y sentir la recepción de este evangelio en vuestros corazones, os digo:
    ¡HASTA GUADALAJARA! ”

    Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores
    21 de julio 2014

    Que tal?
    ¿¿No se les salieron las lágrimas y calleron en bendicion??
    WOOOOWWWW!!!!!!

    Aista aista aista aista
    Aksidudj ajduegfdj ajsuuehfh ajdhurtrbs alsoejkd
    Kaisu shhdyydydooooauaususqieus
    (Son lenguas angelicales)

    • Twitter apostólico
      23 julio, 2014 at 2:02

      WOW…

      Apenas empezaba a INFLAMÁRSEME el corazón…
      cuando… ¡PUM!
      ¡Se despidió!

      Bueno, no hay que menospreciar, no es una carta…

      ES UN TUIT apóstólico.

      ¡También se vale! ¿Que no?

  • el que piensa
    24 julio, 2014 at 1:23

    Pobre tiranetas jajaja ya esta loco y si no le debato con textos es porque su compa me borran jajaja borran lo que no les conviene, mejor tiranetas llegale a bailar como changuito con tu pandero y guitarra jajajaja pobre falsillo amargadon jajaja y reitero PUROS REFRITOS ni siquiera tienen imaginacion y repiten lo del año pasado jajajaja a bailarle como changuitos mis compas falsillos jajajajaja

    • Daniel Muñez
      24 julio, 2014 at 2:10

      El que piensa:

      Dejaré unas horas tu comentario, para que siga siendo muestra de cómo responden los samuelistas. Es mentira que contestas con versículos y luego los borramos. Sin embargo, es un placebo suficiente en la fe infundada de el samuelismo.

      De todas formas, tu comentario aporta lo que ya conocemos, rehuir con presunción a lo que tanto temen, la verdad evangélica de Jesucristo.

      Samuel te bendiga

      • Tiranetas
        24 julio, 2014 at 9:49

        Jajaja

        ¿PENTECOSTÉS FRUSTADO?

        Cómo Eusebio el que se salió de la iglesia Pentecostés IECE?

        Digo!… Se refiere a él?

        Pero si LDM es pentecostés!!
        O… ¿Quién podría negarlo?

        • Daniel Muñez
          24 julio, 2014 at 22:47

          Para “el que piensa¨:

          Lo lamento, tu forma de hablar te delata como hijo de un apóstol falso. No puedo permitir tantas frases bajas.

          Puedes quejarte lo que gustes, puedes decir lo que gustes, pero por lo mientras en este espacio, hasta que tu lenguaje sea (ya no cristiano, es mucho pedir) por lo menos respetuoso, no podrás seguir comentando.

          Dios te dé entendimiento.

    • silas
      24 julio, 2014 at 14:55

      y tu mejor llégale a ensayar herejías del repertorio del disco “soy de el” (de samuel, claro) del musiquete de quinta de abdielito joaquin,…. y no seas pretencioso lo mas a lo que llegas a aportar aquí es tu ya clásico “báilale como changuito con tu guitarra y tu pandero”, crees que es mejor cantarle al changuito de samuel, que bailarle a Jesucristo, aun con pandero y guitarra?….digo hay de herejías a herejías, si tu eres el que piensa como andarán los demás…..anda flaca la caballada….!!!!!

  • Pablo Mariano
    24 julio, 2014 at 18:17

    LPDS
    Como miembro de la Iglesia LLDM, afirmo que en muchas cosas que se hablan en este interesante articulo, tienen veracidad, pero no en si, en la IGLESIA LLDM, sino en algunos MIEMBROS.
    Ejemplo: En un salon, puede existir el mejor de los maestros, pero entre los alumnos, puede existir unos cuantos que no aprovechen lo que se instruye.
    Este articulo, no aplica a todos; Aplica a gran grupo, aunque no a la mayoria. Pero asi como existen hermanos cambiantes o de temporadas, como bien lo explica el articulo, tambien existe gran grupo de hermanos que hacen el esfuerzo de vivir en comunion con Dios todo el tiempo.
    La doctrina santa (para mi como creyente), es muy clara. Los ministros nunca nos instruyen a ser de temporadas, al contrario, se nos habla de perseverar hasta el fin. Se nos habla de no pisotear la sangre de Cristo (no siempre se habla de la Eleccion); se nos habla que por medio de la sangre de Jesucristo alcanzamos la justificacion de nuestras almas.
    El verdadero cristiano (en la LLDM), sabe muy bien que al reconciliarse con su hermano tampoco es de temporadas, y, lo debe hacer de todo corazon.
    Los tres miembros en el articulo que mencionas que regresaron de Guadalajara al pecado, la misma doctrina nos ensena a que son semejantes, o parecidos: el perro vuelve a su vomito (es una comparacion biblica). La doctrina no nos ensena que son miembros de la LLDM.
    Acepto que haya miembros que se hagan pasar por hermanos, y son de los que hablan en este articulo, pero no son la mayoria.
    ….
    Preguntas

    ¿Porqué los seguidores de Samuel no pueden aspirar a una buena conciencia hacia Dios? Una conciencia que les permita conocer el continuo esfuerzo del alejamiento del pecado.

    ¿Porqué los hermanos de La Luz del Mundo no pueden mostrar cambios permanentes en sus vidas si se asumen como (los únicos) Hijos de Dios?

    Las ceremonias de La Luz del Mundo son tumultuosas, festivas, llenas de júbilo y alegría. Pero, ¿qué espiritualidad hay detrás de todos esos cultos? ¿Han llegado a ser un espectáculo solamente?
    ….

    1. Vuelvo a repetir, el que verdaderamente es seguidor del APOSTOL SJF, esta continuamente esforzandose. El que no, pues no es un seguir. (ejemplo: el trigo y la cizana)
    2. Hay muchos testimonios de hermanos de como eran antes de llegar al pueblo de Dios, y como son ahora. Esos son cambios permamentes.
    3. La espiritualidad en realidad, es personal de cada quien. Puede haber alguien que este en la fiesta y se alegre solo carnalmente (en este caso, probablemente ustedes), y para esa persona no exista aprovechamiento espiritual, no porque no exista, sino porque no la sienta. Pero asi como en algunos no existe espiritualidad ni respeto al estar en estas fiestas, hay otros que si se gozan y lloran al “verle clavado en la cruz.”

    Me despido diciendo, no creemos que el Apostol Samuel Joaquin es EL SALVADOR. Salvador solo hay uno: Jesucristo. El Apostol esta puesto, PARA SALVACION. Que en algunos miembros exista fanatismo, no significa que en todos.

    • Tiranetas
      24 julio, 2014 at 23:02

      Hola…

      Tienes razón. Es muy lamentable la situación de LDM.

      Obvio, hablas por los POCOS que en LDM tienen centrado a quien siguen y adoran…. aunque el mar del samuelismo a veces les ahogue.

      – No se puede NEGAR que hay quien adore a Samuel. Pero de que hay quien lo adora, los hay.
      – No se puede negar que hay quien es fiel a Dios y trata de ubicar las cosas en su lugar. Aunque, realmente son pocos.
      ¿El enemigo sembró cizaña en el campo de trigo o trigo en el campo de la cizaña? LDM es un árbol de más frutos buenos que malos. ¿Acaso no será que los buenos, no son realmente de ese árbol?
      – De que hay quien tuerce las Escrituras, los hay. Nada más que, son más los que las tuercen que las que las usan correctamente. De hecho, el que las usas correctamente es mal visto. El mal ha inundado LDM.
      – Pero el mayor problema radica en que, los que las tuercen para su propia perdición, son los MINISTROS FAMOSOS! Ese es el problema. ¿Quieres nombres? Porque las grandes herejías de los que adoran a Samuel, no son miembros “simples”, ¡Son pastores de grado y de cargo! ¿No el mismo diácono Victorín tuvo que retractarse de su herejía?
      – Y si el que guía es ciego… ¿a dónde conduce al guiado?
      – Samuel no ha dicho que es el SALVADOR… ni que es el REDENTOR, ni que es DIOS… lo han dicho sus ministros. Pero él… LO PERMITE. Una característica de un VERDADERO apóstol o ungido de DIos, es, precisamente, que NO LO PERMITE ni lo TOLERA.

      En resumen

      Es MUY triste darse cuenta de la realidad. A pocas décadas de existir, LDM con la proyección Internacional que tiene, está en plena decadencia. Yo mismo me aferré a esa idea, de que, hay gente buena, santa, que se esfuerza y ministros que exponen la sana doctrina, pero cada vez son menos, y los que lo hacen SON SUSPENDIDOS. Qué lamentable y qué triste.

      Poco a poco, el trigo se va dando cuenta, que es IMPOSIBLE alabar a DIOS entre tanta basura idolátrica. Es imposible decir amén a unas cosas y a otras no. ES IMPOSIBLE alabar a CRISTO entre tantas LOAS a Samuel. Y cuando ya te das cuenta y te cae el veinte y la Gracia de Dios ilumina tu mente espiritual, ya la luz es más que la tristeza y la decepción…

      Y ha llegado la hora de abandonar la oscuridad e ir a Cristo a donde esté.

      Después de comprender la realidad samuelista, cualquier lugar donde se adore solamente a Dios y a Cristo es por mucho, mil veces mejor que La Luz del Mundo.

      • Scott Ogle
        26 julio, 2014 at 10:37

        What are the chances that Naason, the soon successor to SJF because of his fair skin and commanding voice, immigrated to the U.S. under an amnesty program where fraudulent immigration documents listed him as “a farmer”.

        I know Jesus was once a carpenter, but Naason ever picking grapes is ridiculous.

  • jhonny
    25 julio, 2014 at 20:54

    He leído mucho de Samuel Joaquin y sus seguidores pero hay algo que todavía no me queda claro:

    ¿Cuáles son las creencias de LLDM?

    • Daniel Muñez
      26 julio, 2014 at 10:58

      Jhonny, el siguiente artículo puede ayudarte en la información que necesitas:

      https://www.exlldm.com/los-verdaderos-principios-universales/

      Dios te bendiga

      • jhonny
        28 julio, 2014 at 15:05

        muchas gracias.

        solo una pequeña duda: en algunos articulos se dice que el fundador de LLDM habia apostado de la Iglesia Cristiana Espiritual, pero otras fuentes dicen que se habia salido de la Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesus. ¿Cual es el verdadero origen del luzmundanismo?

        • lucesita del sur - Voto por Naason Nuevo Apostol de lldm
          28 julio, 2014 at 15:11

          a esta altura, ya es irrelevante, si los libros de la historia de la secta lldm, que emitió la misma lldm y que luego retiró de los miembros, expresaba claramente como eusebio era seguidor de saulo y silas, y se ve claramente como copió mucha de las prácticas evangelicas religiosas, sobre todo la estructura piramidal y sentirse (don chevo) representante de dios en la tierra con suma autoridad, saludos cordiales.-

        • Daniel Muñez
          28 julio, 2014 at 19:43

          Efectivamente.

          Sin embargo, estudios recientes exponen la realidad histórica según la cual, Eusebio conoció a Francisco Borrego (su padre en la fe) en la IECE. Aunque Borrego tuvo anteriormente contacto y labor que lo relacionó con la IADFCJ.

          La misma LDM acepta que Eusebio salió de la IECE, y actualmente las tres iglesias unicitarias pentecostales lo reconocen.

    • carlos
      30 julio, 2014 at 6:28

      En este facebook según ellos te contestan tus preguntas, claro con sus versiculos sacados de contexto chequen nada más las barbaridades que dicen! https://www.facebook.com/Laluzdelmundotribudejuda?fref=ts

      • TIRanetas
        30 julio, 2014 at 9:18

        Caracoles BATMAN!!

        En el FACE de la descendencia judía…
        ¡¡¡…

        No saben BIBLIA los sajofloritas… eso aquí se ha DEMOSTRADO totalmente
        pero…

        No podrían CONSEGUIRSE un corrector ORTOGRAFICO?

        Si fuera por ORTOGRAFIA la salvación… los luzmundanos
        NO TENDRIAN OPORTUNIDAD.

  • 5124428833
    28 julio, 2014 at 0:21

    Another opinion of Mr. Gomez: The worst enemy of Joaquins is the human dignity! Pablo Gomez is not the worst enemy of LDM. He is a puppet swallowing coins that Joaquins throw to him on the floor, that’s why nothing has ever happened to him in thirty years.

    Adoniram Marwan Abu-Ghanem

    Lol

    Geez ….. You’re obsessed aren’t cha ?

    Scott Ogle

    Determined. I believe in Kharma.

    Adoniram Marwan Abu-Ghanem

    Ok Scott

    Scott Ogle

    Uncle Naason has some explaining to do regarding his farm working , don’t you think?

    Adoniram Marwan Abu-Ghanem

    Then I’ll just patiently sit here and wait for it. In the meantime, let me keep working!

    Lol you’re clueless

    Successor?! Lol

    You really are clueless

    Scott Ogle

    Then explain why his amnesty immigration application lists him working on a farm. Lol

    Adoniram Marwan Abu-Ghanem

    Here’s the difference between us 2

    I don’t have to explain a thing to you. If I respond , it’s out of sheer will

    I know how it is, you don’t

    Scott Ogle

    How does make us different, sir?

    Adoniram Marwan Abu-Ghanem

    Because your pressed to flood me with your so-called “discoveries” you spend so much time asking superficial questions you’re missing the big picture!

    Besides….. You’re mis-informed and that makes me not want to talk with you. You would have to go back and get correct information first, THEN you could actually debate..

    Scott Ogle

    You know Atlai was born in LA, and I know differently. It’s not your sheer will, but your utter smokescreen to the truth that will be your family’s downfall and public outcry very soon. Go ahead and keep your head in the sand.

    You wouldn’t stand a chance in a debate. What’s your response to Atlai’s two births for example? And now Naason’s fraudulent immigration application? Solid evidence of LLDM’s trafficking… recycling visas during August might be a challenge this year, I’ve been told.

    Adoniram Marwan Abu-Ghanem

    Here’s the only fact that prevails…. You are not taking down anyone! I decided to inbox you because I actually thought you were on to something. After 20 minutes of seeing you spill nonsense I knew you were a joke, and continued to treat you as such. A joke! A lunatic . You’re obsessed , but I have a panoramic picure of the ENTIRE situation… And trust me Scott, you have nothing , lol. If you did, you wouldn’t press Atlai’s birth so much, but I understand why you do it, it’s because you have nothing else.

    Trust me …… You’re not bringing down anyone.

    Adoniram Marwan Abu-Ghanem

    Goodnight Sir

    When and IF you find something substantial, let me know. Until then, please let me be… I have many many important things to do Scott

    Perfect!

    Scott Ogle

    Explain Atlai’s 2 births, and uncle Naason’s immigration application. And the line of victims who have decided to cooperate with law enforcement- several related to Charlie. You’re quick to criticize, and spin the question, then claim you’re too busy.

    Adoniram Marwan Abu-Ghanem

    I really am…… I’m building a government building and have to present the project Wednesday to the governor

    I wish I could continue…. But this is foolish,

    Scott Ogle

    Local ministers make $ recycling visas is the wrong way to conduct religion. To justify your family’s crimes under God’s name will earn you a one way ticket to hell, or at least a suspension from Heaven’s gate. Unless you have coyotes who can lead you across Heaven’s fence, you have something to worry about. You not believing in Heaven or hell may be a defense mechanism based upon all you have seen growing up with your father Benjamin and your grandfather Samuel, but have you considered the consequences if your are wrong?

    Adoniram Marwan Abu-Ghanem

    That’s good news Scott. Wish us both luck on our meetings for tomorrow then

    Scott Ogle

    Good luck, my friend. Let me know how we can bring justice to victims who have depression and rage issues ever since they gave “the most valuable thing they had to offer at the hands of a LLDM minister”. Your defense of your family’s sex rituals will earn you a special place in hell – whenever that occurs.

    Won’t you find it hard to be arrogant and condescending when your family, including your grandmother Eva, are in Federal prison?

    Your relationship with “the governor” is interesting. Any governmental contacts here in Texas? In the US, there is a prohibition of church/state association. In fact, that is a violation of LLDM’s tax status. What is lldm going to do when it’s tax status is removed? Have plenty of money stuck away? Absolutely outrageous, and yet you laugh. That speaks volumes.

    Btw, every time one of you lldm defenders calls me crazy, or delusional, it makes me even more determined to prove you wrong. Your like a shot of adrenaline. Let’s keep in touch!

    Finally, have you heard of Nancy Grace? Google her and you. Then, do the same for Al Sharpton, Ted Cruz, Dr Drew, and Alice Gatchalin aka Katy Perry. Who among you will speak publicly for lldm? No comment has been your family’s position for years…. until now.

    Adoniram Marwan Abu-Ghanem

    good night Scott. It was a pleasure . Really was. But i have to keep working now and you’re simply taking up my time. Have a blessed life, luck with your journey and your mission.

    • NITTO
      28 julio, 2014 at 14:41

      este scott si que esta obsesionado

  • miry
    29 julio, 2014 at 13:53

    Desgraciadamente el doble discurso de los fieles de la luz del mundo se asentua más en estas fechas, conozco a una familia que todo el año la mujer es deudora, chismosa, mentirosa, alcahueta con sus hijos (que no está por demás decir que los hijos ya no pertenecen a la LLDM) el señor es maldiciente, ávaro, machista, y ya no quiero seguir xq se haría super larga mi entrada y para estas fechas ambos comienzan a ir a su iglesia super seguido, condenan a almas (como yo) que han salido de las filas de LLDM, prestan su casa para los hermanos,, predican lo que “les enseña samuel” invitan almas a la iglesia (pobrecitas almas que aceptan ir) son humildes, serviciales. Claro solo con sus hermanos ya que con los “gentiles” hasta se molestan xq pasan por sus calles vistiendo de manera “dehonrosa”, señalandolos y viendolos con desprecio

Leave a Reply to JACOB EL JUSTO Cancel Reply

Your email address will not be published.*