Header Ad

Categories

Most Viewed

Michael Jackson, OJ Simpson y Naasón ¿Pobres inocentes inculpados en California?

Por: Moisés de la Fuente

Me permito dar una respuesta a la columna semanal de la vocera oficial de La Luz del Mundo (LLDM) Sara Pozos, publicada en Milenio Jalisco el 27 de julio de 2019, la cual puede ser consultada dando click AQUÍ.

Además, nos permitimos citar íntegramente enseguida el texto referido:

La Iniciativa Veritas Proyecto de Inocencia es una investigación pionera llevada a cabo por la Facultad de Leyes de la Universidad de Santa Clara, California. La investigación abarca 13 años de estudio y se actualizó en 2010 y en 2011. “El informe incluye un análisis de cómo el sistema de justicia de California, identifica y direcciona la falla procesal en este estado, el costo y consecuencias, incluyendo la sentencia injusta de personas inocentes en todos esos años. El estudio reveló que aquellos obligados para abordar el problema –el Estado y los Tribunales federales y estatales, así como la Barra de Abogados de California-, se abstuvieron en repetidas ocasiones de evidenciarlo”. (Preventable Error: 2011 Annual Report on Prosecutorial Misconduct in California, p. 2).

Los 707 casos de los primeros 13 años de investigación evidenciaron la gravedad de la conducta indebida de la fiscalía. Pero al unir los reportes anuales de 2010 y 2011, la gravedad de esta mala praxis resulta escandalosa. “En los 15 años estudiados, los tribunales han encontrado que los fiscales cometieron fallas en más de 900 casos. En 210 casos, los tribunales anulan las condenas y las sentencias, declaran y prohíben evidencia. En 691 casos, la falla de la fiscalía fue considerada como un error inofensivo”. (Pág. 3).

El reporte de 2011, además, revisa cómo los fiscales de manera recurrente, persisten en la mala praxis. Dice el informe: “Después de identificar a los fiscales en los 92 casos de mala conducta para 2011, lo que descubrieron los investigadores en la Iniciativa Veritas fue: 19 fiscales que tuvieron una mala conducta en 2011, también la habían cometido en el año anterior; 8 fiscales adicionales que tuvieron mala praxis en 2011, lo habían hecho de nuevo dos o más veces en años anteriores; 125 fiscales tuvieron mala praxis en 294 casos entre 1997 y 2011. Así, un tercio de todos los casos de conducta indebida de un fiscal en California fueron cometidos por reincidentes fiscales”. (Pág. 9)

La mala conducta es considerada un delito grave para un fiscal desde la reforma de 2016 en California. Algunas de estas malas conductas encontradas en los más de 900 casos dados a conocer por la Iniciativa Veritas son: 1) No revelar evidencia exculpatoria; 2) Fabricación de pruebas falsas; 3) Testimonios jurados falsos; 4) Argumento impropio; 5) Uso inadecuado de los medios de comunicación; entre muchos otros

Sara S. Pozos Bravo

Estimados lectores de este blog y de la columna de Sara Pozos, reciban afectuosos saludos.
Quiero compartirles en breve dos procesos penales como el del apóstol luzmundano también acontecidos en California. Estos dos nos permitirán tener un panorama más completo de lo que Sarita, como cada sábado, quiere hacernos comprender.

Caso 1. MICHAEL JACKSON

En febrero de 1993 el astro del pop fue acusado de algunos de las mismos delitos que hoy enfrenta Naasón Joaquín, entre ellos, abuso sexual. Michael gastaba millones de dólares al año para comprar a las familias de los niños que abusaba. Desde 1989 el artista habría abusado de niños, inclusive delante de sus padres.

Jackson contrató a un detective privado para que rastreara a las familias de los niños, de los que abusó, les pagaba fuertes sumas para que mantuvieran silencio y así borraba huella de sus crímenes. Se sabe también que en su parque particular Neverland tenía pornografía infantil y recuerdos de los pequeños a los que abusaba. El juicio tuvo lugar el 31 de enero de 2005 en Santa María California y terminó en mayo de ese mismo año. El cantante fue declarado INOCENTE de los cargos.

Caso 2. O. J. SIMPSON

Fue acusado de asesinar a puñaladas a su esposa y a un amigo de esta el 12 de junio de 1994. Muy parecido al juicio que lleva Naasón, fue un proceso penal mediático conocido como “El pueblo del Estado de California contra Orenthal James Simpson”. De hecho, se le conoció como el “juicio del siglo” en su tiempo. La defensa acusó a la fiscalía de malos procedimientos en la obtención de evidencia y también acusó de mala conducta por parte de la Policía de Los Ángeles. El 3 de octubre de 1995 Simpson fue declarado inocente de los asesinatos. La defensa y el recién exonerado celebraron haber ganado el juicio.

Sin embargo, el 4 de febrero de 1997, el caso se reabrió y Simpson fue hallado culpable de las dos muertes y obligado a pagar $33’500,000 dólares por daños.

Años más tarde, el abogado de la estrella, Carl Douglas confesó que ellos mismos, (la defensa), arreglaron la casa de Simpson con el objetivo de hacerlo ver más conectado con sus raíces y que el jurado lo pudiera verlo más hogareño, sensible y dejarlo de verlo con las características del perfil de un asesino. Además, para generar empatía con el jurado, los abogados de la defensa manipularon la opinión pública dándole al juicio un sesgo racista, acusando al fiscal por este hecho al presentar como evidencia un audio con una palabra que menospreciaba la raza negra. Así, se podría llegar a creer que a Simpson se le acusaba injustamente por el hecho de ser “negro”. También el ex jugador comentó a los medios, años más tarde, que quizá escribiría un libro narrando como habría asesinado a su ex mujer y su compañero en caso de haberlo hecho él mismo.

La fiscal del caso Simpson

Para Marcia Clark, fiscal de California, este juicio fue un infierno. Personas allegadas a la defensa y amigos de O.J difundieron fotografías privadas de ella en medios sensacionalistas, además de burlas, críticas y descalificaciones en público, y todo, por buscar justicia para las víctimas y sus familias.

Caso Naasón, Dios no tiene que ver, sino los buenos abogados

Naasón “el apóstol” enfrenta acusaciones como Michael Jackson. No te apures Sara, Michael también contrató expertos abogados a pesar de que fue acusado de casi los mismos delitos que tu guía espiritual, incluyendo abuso sexual de menores; y los expertos abogados, siempre “comprometidos” con la justicia y los derechos de los pobres inocentes para los que trabajaban, lograron convencer al jurado de aquel entonces que la estrella del pop, nunca, nunca de los nuncas había masturbado a niños, ni dormido con ellos, ni les había realizado sexo oral y menos compartido alguna droga en su famoso parque.

Michael, para muchos, era de los mejores seres humanos que hayan pisado el planeta, habiendo escrito canciones tan maravillosas y siendo admirado por tantos millones, no podría haber hecho este tipo de acciones. ¡Por supuesto que no! Pero caray, parece que con el “apóstol” se pasaron. A Michael le solicitaron únicamente 3 millones de fianza para poder llevar a cabo su juicio en libertad restringida en su mansión y a Naasón 50. Pero tranquila Sara, si Michael Jackson salió libre, también puede ser que salga Naasón Joaquín, ¿qué tiene uno que no tenga el otro? Aunque, sinceramente no creo que sea para este 14 de agosto. Pero ten paciencia Susana, como dijo Kalimán a Solín, mucha paciencia.

JACKSON, SIMPSON, JOAQUÍN GARCÍA…
¿Hermanos de inocencia?

Ahora bien, el depositario de la “Elección divina”, enfrenta cargos graves como los que O.J. Simpson. Claro, no son asesinatos, pero para la justicia norteamericana y para casi todas las naciones de la Tierra, abusar de menores de edad es tan grave o igual que asesinarlos. Sin embargo, si los amigos de Naasón cuentan con abogados como los de Simpson, no tienen nada que temer, solo tener paciencia como ya te comenté al principio; solo paciencia.

El trabajo de todo abogado como bien sabes, siendo realistas, no es únicamente defender al inocente, sino también, hacer parecer inocente al culpable. Lástima que seguramente los abogados de aquellos casos ya están bien viejitos o en el cementerio, a La Luz del Mundo y familia Joaquín les hubiera venido muy bien su experiencia. Ellos no escatimaron en detalles ni en costos para hacer parecer inocente al asesino de dos personas. Inclusive le dieron un matiz de racismo al caso de Simpson, para que la opinión pública creyera que se le acusaba injustamente por ser negro. Exactamente como están acusando ustedes al fiscal Becerra de generar “crímenes de odio” como le llamas. Y no sólo eso, seguramente siguiendo las indicaciones de la defensa, ustedes han anunciado intolerancia y discriminación contra los pobrecitos hermanos de LLDM, y todo, porque un fiscal que está haciendo su trabajo llamó demente al demente, e ignorantes a los ignorantes.

Van bien, es posible que todo este teatro montado bajo la dirección de Rosenfeld y Sawyer les surta efecto, exactamente como pasó con el jurado y el público en aquel proceso del exjugador de la NBL. Aunque, sinceramente considero que los fieles no tienen por qué sufrir por el encarcelamiento de Naasón, ya que, como bien dijo el último juez del caso, la iglesia no es la acusada, sino Naasón.

Ejemplos de esperanza, los errores de la justicia pueden ayudar al apóstol

Yo creo Sara, que estos dos ejemplos deben llenarte de esperanza. Es muy posible que Naasón salga libre, sí, libre como Michael Jackson y como O.J Simpson. Naasón acusado de delitos sexuales contra menores como lo fue Michael, y ¡fue declarado inocente! Simpson fue acusado de dos asesinatos y los abogados defensores también acusaron a la fiscalía de “praxis indebida”, y “mala conducta” de la policía de L.A. Exactamente como hoy acusan ustedes ¡Y ganaron el caso en favor de su cliente y en la misma California!

Así que, estimada Sara, gracias por ilustrarnos con los resultados de tu investigación; solo debo insistir en que tengas paciencia. Estos juicios no duran tres días. Ya hazte a la idea de que la “oración más poderosa” se hará entre rejas, y en el trono de la Hermosa Provincia este 14 de agosto no estará Naasón bendiciendo el pan ni el vino. Casi seguro también es que no doblará sus rodillas en el Templo Sede Internacional en la velada de año nuevo. Además Sarita, estos juicios son caros. Pero, con un poco de suerte podrán celebrar su cumpleaños el Bellas Artes el año que viene con él en un balcón y ustedes de blanco.

Naasón saldrá algún día, pero no con la ayuda de Dios (recuerda que Dios aborrece a los mentirosos); sino con la ayuda de los mejores abogados expertos en delitos sexuales, expertos peritos en dramatización y manipulación mediática de la opinión pública. Esta vez tu fe y esperanza no deben estar en Dios sino en ellos, los abogados, (con los que ustedes se llevan muy bien). Además, el costo será grande, porque hacer inocente al culpable no es cosa barata y los abogados gringos por esos trabajitos cobran también millones de dólares. Pero, ¿cuál preocupación?, ¡el apóstol los tiene! Y si no fuera así, ¡pues los consigue! Al fin, bien dijo Satanás alguna vez en la Biblia: “¡Piel por piel! Sí, todo lo que hombre tiene dará por su vida”.

  • Gansito
    29 julio, 2019 at 17:09

    Muy buena respuesta a la ofuscada Sarita.

    Ni siquiera tengo algo que pudiera agregar por medio de mi comentario, la respuesta a Sara es tan completa y objetiva; tanto asi que me la imagino entre la espada y la pared sollozando de la impotencia al no poder defender a su dios Naason.

    Es lamentable el transtorno mental(Joaqunismo) que sufre Sara, es incapaz de discernir las cosas, hasta el punto de que publica cualquier estupidez, sin estar consiente de lo facilisimo que es rebatirla, bueno, tambien hay que entender a quien espicificamente van dirigidas sus publicaciones, a personas que ya estan predispuestas a leer lo que quieren leer.

    Repito, si fuera un catolico acusado de violancion, para la secta estaria de por menos la evidencia, e incluso Sara estaria elogiando al sistema judicial de California.

    Recomiendo que las respuestas a Sara tambien las hagan por medio de videos, y los suban a youtube, oculten su identidad(por el motivo que saa). El objetivo es refutar a Sara y las estupideces que publica ella y cualquier Luzmundano. Seguro Sara y los demas Joaqunitas diran “Cobarde, da la cara, por que te ocultas, da tu nombre “, aun sabiendo que su amado dios de carne y hueso hasta licencias falsas tuvo.

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*