La navidad del “apóstol” tapatío

Por: Martín Lutero

La Navidad en La Luz del Mundo

Hace apenas unas décadas (las suficientes para ser recordado), en La Luz del Mundo (LLDM) celebrar la navidad era cosa de pecado.

¿Porqué?

En un principio Eusebio (a) Aarón (fundador de LLDM en 1926) prohibió la celebración por ser “pagana”. Sobre todo por tener su origen en la iglesia católica romana. Aunque, siendo francos, la información que él tenía a su disposición en esa época era bastante limitada. Era además el punto de vista de la Iglesia Cristiana Espiritual (IECE), de donde Eusebio mamó casi todas las doctrinas que fueron la base de la que sería después su nueva religión particular.

En los modestos templecitos establecidos por el el hermano Aarón se enseñaba tenazmente que la Navidad era una herejía de muerte. No se permitían ni arbolito, ni esferas, cena de navidad, Santa Claus, Rodolfo el reno… y  ¡ya no se diga el nacimiento y el niño dios!

Nos queda claro que Jesús NO nació en diciembre y es probable que haya nacido en algún día de octubre. Pero ¿y entonces?  esto nos lleva a preuntarnos, , ¿cómo es que si Aarón platicaba con Dios todos los días y a cada rato oía su voz, Dios no le reveló (entre todas las cosas sublimes “reveladas”) el día en que efectivamente nació Su Hijo?

Razones de LLDM para no celebrar navidad

  • Jesús NO nació en Diciembre
  • Es una enseñanza católica
  • La fiesta se presta para los deleites de carne
  • Lo que menos se hace en navidad, es recordar a Cristo, rendirle culto, pensar en su misión y respetar su doctrina.
  • La gente baila, se emborracha, se arregla con peinados ostentosos, se usan lujos, y es una fiesta de despilfarro comercial donde lo que más preocupa es vender, etc. etc.

Pero las cosas cambiarían.

¿Una misma doctrina en todo el Universo?

Los ministros no se ponían de acuerdo respecto a la navidad.

Cuando el hermano -ahora flamante “Doctor Honoris Causa”- Samuel Joaquín tomó las riendas de la asociación religiosa, -aunque lo nieguen los hermanos actuales y algunos antiguos- la doctrina comenzó a cambiar. Un poco más “open mind” de acuerdo a los tiempos modernos que la iglesia vivía y a la expansión internacional generada más por los miembros que por el “apóstol”. LLDM celebra la navidadEntre lo que sufrió un cambio está precisamente la doctrina acerca de la Navidad, misma que comenzó a ser practicada (o continuó siendo practicada) en secreto por los miembros, así como por muchos pastores y por el mismísimo Samuel, el “apóstol del señor”.

Los hermanos como siempre, (los que no éramos parte de la “dinastía apostólica”ni del Cuerpo Ministerial de la Iglesia) nos la pasábamos adivinando el bando al que pertenecía el encargado que acababa de llegar a “cuidar por nuestras almas”. Si sería al bando de los que celebraban la Navidad, (arguyendo que dijo el hermano Samuel “si los gentiles se alegran del nacimiento de Cristo, ¿porqué nosotros no?”) o al bando de los que, fieles a las doctrinas del hermano Aarón, seguían creyendo que la navidad era un acto originado por el mismísimo Satanás y sus demonios.

¡Qué desgastante!

Uno venía y ponía el arbolito en la casa pastoral, pedía villancicos al coro, los mandaba a cantar a centros comerciales y a espacios públicos y afirmaba que no tenía nada de malo. Y claro, decían que si el mismísimo “siervo del señor” la celebraba con una cena, y si el hermano Samuel que es el “apóstol de dios” lo hace, entonces no tiene nada de malo.

Navidad en la Hermosa Provincia - LLDM

Cuando cambiaban al encargado (o sea el pastor en turno), nos quedábamos con la costumbre de poner el arbolito y cantar villancicos. ¡Ah! pero ahora llegaba un ministro de la “vieja guardia”, y entonces ahora los fieles debían practicar indefectiblemente la doctrina que “el hermano Aarón nos enseñó”. Y casi nos excomulgaba por practicar la navidad. Y ahí nos tienen, quitando el arbolito y cantando villancicos en pleno verano: “Noche de paz…. noche de amor”…

De cómo LLDM comenzó a celebrar la Navidad

No te sorprendas, el hermano Samuel y su abundante familia, así como todos sus ministros de confianza y obvio, de “una FE madura”, celebraban la Navidad desde mucho antes de que los fieles se enteraran. Pero ¿cómo lo logra? Fácil, siendo él el receptáculo de “toda autoridad” puede cambiar aún los principios básicos bíblicos. Según los hermanos que creen en él claro. En sí, la iglesia cree que puede cambiar la Biblia completa y anularla si así fuera la voluntad de dios en él. ¿Increíble verdad? Pero lamentablemente, cierto.

Hoy, ya se celebra el cumpleaños de Cristo en forma por demás natural en la práctica, aunque en el discurso oficial se siga diciendo que no. Como muchas prácticas que antes estaban prohibidas. Porque, como dice el “ungido” Samuel, “si el mundo se alegra por el nacimiento de Cristo ¿nosotros porqué no?”, aunque, parece que esta apostólica frase no funciona en Semana Santa. Lo lógico sería oír de los santos labios del “Patriarca de Iberoamérica”:

“Si el mundo celebra la muerte del Señor, ¿nosotros porqué no? “

Pero claro está que, aunque Cristo sí murió en esos días; cambiar la fecha para coincidir “con el mundo” sería dejar el cumpleaños del hermano Aarón sin motivo para celebrarlo (aunque de forma por demás velada). ¿No creen?

Hoy día, en el cumpleaños de Jesús (asegún) la Santa Sede luzmundana luce árboles pletóricos de luces de colores, nochebuenas, muérdago, velas, campanas, renos y regalos. E inclusive, los coros de la Hermosa Provincia se visten con gorritos de Santa Claus y hacen grabaciones de villancicos populares de navidad. Más de uno debe estar agradecido con el hermano Samuel. Y es que ¡oye!, el hermano Aarón tenía a la iglesia bastante reprimidita ¿no?.

¿Y la revelación apá?

Independientemente de todo, seguimos teniendo esta pequeña duda: ¿Porqué Dios no le ha revelado, -digo, ya que hay que “unirse al mundo” en la Navidad- el día exacto de la fecha de nacimiento de Jesucristo?

LLDM sigue celebrando un día impuesto por la católica, con origen en las Saturnalias, las celebraciones paganas donde se celebraban todo tipo de orgías. Esto aun cuando cuentan con un “apóstol “que afirman que habla con dios cara a cara sin necesidad de pedir audiencia. Aunque, para ser sinceros, si así fuera, sería la primera revelación que le conociéramos al apóstol de dios el hermano Samuel. ¿O conocen alguna otra?

Pero bien, ya nos quedó claro el cómo en la práctica LLDM celebra el cumpleaños de Cristo aunque lo nieguen y digan que es solo un pretexto para “alegrarse”.

Los cumpleaños que sí se celebran

¡Ah! Pero los cumpleaños de los “ungidos” Aarón y Samuel sí hay que celebrarlos! ¡Y a todo lo que da!

El hermano Aarón no corrió con tanta “bendición”. Obviamente la iglesia de su época estaba limitada económicamente. En sus tiempos no había Houston, ni viajes a Italia para comprar regalos o un guardaropa, ni a Nueva York para ir por unos zapatos de moda o un auto de colección. Mucho menos para un terreno de proporciones inmensas para invitar políticos a su cumple, ni para que se presentara Lola la Grande.

De hecho, al principio de su historia, el apóstol primero de LLDM celebraba sus cumpleaños en familia. Como cualquier miembro de la IECE, donde, -para evitar ciertos actos de honra que se convirtieran poco a poco en adoración y desviaran  la atención que se debe exclusivamente a Cristo- se evitaba que las iglesias celebraran a su pastor. Bastante cristiano el punto de vista.

Pero, mientras la doctrina luzmundana dejaba de ser IECEísta para tomar la forma que ahora conocemos, una herética doctrina nueva se iba descarando: La Elección. La cual al mismo tiempo iba alejando a los que buscaban a Cristo en la recién conformada Luz del Mundo.

Y como siempre, no faltó el hermanito, el pastorcito, el ministro que se dijera “¿porqué no le celebramos al hermano Aarón su cumpleaños?”. Y no faltó quien le hiciera segunda, y después una tercera. Hasta que poco a poco se fueron integrando en grupo para ir a saludarle en su navidad particular, llevarle flores, un regalito, una ofrenda y, ¿porqué no? cantarle un himno. Al fin y al cabo ¿no era Aarón el ungido de dios como los profetas, como los reyes y como los apóstoles?

Los “Chemas” y la navidad (día del nacimiento) del hermano Aarón

Al principio todo era cantos de alabanza a Dios. Pregúntome yo… ¿qué tenían que hacer himnos de alabanza a Dios en ese acto de honra a Aarón? Hasta ahí se le podía llamar honra, porque solamente era celebrar un cumpleaños, darle gracias a Dios por a vida de la persona y tan tan, sin ningún otro objetivo. Pero las cosas no se quedaron ahí.

Algunos claro está, se apercibieron, y vieron en estos actos, un camino discreto, velado, riesgoso y peligroso de caer en la idolatría. Pero callaron.

Tiempo después, llegaron los primeros himnos de “honra”. A algún hermano se le “inspiró” el himno siguiente:

Qué dicha siente el alma en venir a saludarte,
desde lejanas tierras venimos con amor
un año más de vida el Señor te ha prolongado,
y así te guarde siempre para nuestro bien.
Coro:
De ti difaman siempre todos tus enemigos,

cual Cristo en el calvario el mártir porque amó,
ninguno ha contestado a la doctrina santa,
que Dios a ti te ha dado bendito embajador.

Para este entonces, ya se citaban los hermanos de todo el país en Guadalajara para celebrar la navidad del hermano Aarón el 14 de Agosto de cada año. Los himnos ya comenzaban a subir de tono alejándose de lo cristiano y de ser únicamente de “honra” para dar un giro para no ubicar en su lugar espiritual la obra redentora de Cristo y la devoción y gratitud al Creador de todas las cosas.

Muchos pastores no pudieron tolerarlo más

[caption id="attachment_1498" align="aligncenter" width="487"] Los “Chemas” en 1942[/caption]

 

Claro, los ministros de LLDM, aún los que ni siquiera conocieron los hechos, nos narran esta parte histórica como un verdadero complot coreísta, datanista o abiranista. Las razones de los pastores que protestaron por estos hechos, (según los aaronitas y samuelitas) fueron la envidia y la soberbia, usando armas como “la calumnia, el cohecho, la mentira”. ¡Ah cuánta indignidad nos genera el cuento de los chemas porque se salieron escandalizados por el cumpleaños del hermano Aarón!

Pero… ¿esa es la verdad?

¿Alguna vez, has intentado oír la versión de los otros, a los que nos enseñaron a llamar despectivamente “Chemas”? No lo creo. No en la mayoría.

[caption id="attachment_1500" align="alignright" width="238"] “Chemas”[/caption]

Los pastores de ese entonces se salieron de la iglesia, tal como deberían hacer los ministros y los fieles de la actualidad que reconocen que la “honra” ya se salió de control y tira para donde no está Dios. Más o menos como nos lo han contado, pero no por las razones que nos han contado. Y tampoco hay jalones de cabellos, ni pleitos como de Cámara de Diputados y mucho menos un hermano Aarón sentado en medio de muchos chemas pero con la “absoluta protección del altísimo”.

¡La historia de LLDM creó una epopeya digna de un guion para película de Hollywood donde Aarón es el héroe!

[caption id="attachment_1499" align="alignleft" width="238"] José María M González[/caption]

La verdad es que hubo quienes antes de nosotros, pudieron ver con sus ojos espirituales un futuro en el cual “la honra” se convertiría en descarada y vil idolatría. Y donde sin querer quizá, y cegados, la grey se volcaría adorando a lo que por naturaleza no es Dios y dando culto a las criaturas antes que al creador.

Los famosos “chemas” se salieron y se llevaron la doctrina como la conocieron en tiempos de Aarón, fundando entonces lo que se conoce como Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad El Buen Pastor. pero ¿porqué conservaron parte del nombre denominacional? Pues porque Aarón no fue el único en darle forma a todo lo que era LLDM de aquel entonces. Los pastores que estaban con él también hicieron su partecita, ¡pues con todo derecho! ¿no?.

La navidad de Aarón se vuelve Santa Cena

Nos cuentan con tanto candor el cómo Aarón pasó a celebrar su cumpleaños con una Santa Cena. Él (música de violines por favor) como siempre, tan limpio, tan puro en su corazón, taaaan santo, viendo que los hermanos venían a Guadalajara trayendo regalos, viajando, para verlo, para cantarle, para estar con él en su día, decidió que en su cumpleaños, se celebrara la Santa Cena cristiana. ¡Qué bonito! ¡Qué santidad! ¡Qué buena idea! ¡Deseo de dios en su siervo! (mas de uno seguro sintió así). Al fin, dijo (palabras más, palabras menos):

“La honra que me dan, yo se la paso a Cristo” (o a Dios, ya saben que los samuelitas pueden decir Dios o Cristo indistintamente) Y la santa cena se comenzó a celebrar el día del cumpleaños del apóstol Aarón.

¿Ya entendiste amable lector porqué LLDM NO celebra la muerte del Señor el día exacto en que murió? No es porque sea pagana, (porque no lo es), no es porque sea católica la fecha (porque no lo es), no es porque se preste para los placeres de la carne (aunque se dan), es, simple y sencillamente porque Aarón quiso que así fuera. Que fuera en su cumpleaños para “pasarle” la honra a Cristo. ¡Ya ven que a Cristo le gustan mucho las honras recicladas¡

El rey ha muerto ¡Viva el Rey!
Y a celebrar se ha dicho.

Pero llegó el día que Aarón “durmió”. ¿Y las santas cenas en su cumpleaños?, bueno pues el nuevo “apóstol” Samuel, dijo abiertamente en una carta que él permitió que así se quedara la fecha, aunque pudo haber revocado el mandamiento. ¡Qué buen hijo! Eso se llama respeto a los padres. Al fin, la celebración de su propio cumpleaños se daría en febrero. De tal suerte que, al calendario litúrgico luzmundano se le añadieron dos fiestas más: el fallecimiento de Aarón y el cumpleaños de Samuel.

Y claro, con el tiempo, se agregaría el “llamamiento” del apostolado samuelita.

Si alguno de ustedes piensa hacer algún día una religión, por favor no pierdan detalle esta historia. la cual es como el manual “Haga su propia religión”.

Las primeras navidades de Samuel el “apóstol continuador”

Al principio, fue un poco difícil, y bueno, se acababa de ir el hermano Aarón y pues celebrar el cumpleaños del hermano Samuel como que no checaba. Pero poco a poco se llega lejos. Llegaban los familiares, los pastores más allegados, los de más “fe” y los que se sabían para sus adentros que  aquelo de “como estuvimos con tu padre estaremos contigo” incluía en el paquete la honra en su cumpleaños.

Y así se fueron invitando uno tras otro hasta que la fiesta se hizo oficial y comenzaron los viajes, las ofrendas para los regalos y los himnos. ¡Ah los himnos! ¡Qué bonitas melodías se comenzaron a componer para el cumpleaños del apóstol Samuel! Al principio eran los mismos himnos que se le cantaban a su padre. No le hacía mucha gracia pero lo permitía, (como el mismo lo confesó tiempo después) aunque él pensaba que debería tener su propia honra.

Entre esos himnos, (y ya que en LLDM aún no había tanto “compositor” como ahora) era costumbre que algunos fueran villancicos navideños. No era raro oír en algún coro el día 14 de febrero (con la letra LIGERAMETE modificada claro está):

Al mundo paz, nació Samuel,
nació ya nuestro Rey,
El corazón, ya tiene luz
///Y paz su santa grey///

Luego llegó el saludo, después la costumbre de reunirse en la oración de cinco de la mañana del día 14. Más delante la celebración mundana por la noche. Y lamentablemente, hubo quien entre los ministros, siguió con la idea de regalarle la inocencia de las jovencitas y algunos jovencitos, como en tiempos antiguos, pasando a sus hijos al fuego de la idolatría.

Pero, ¿cómo es posible que tantas personas hayan sido engañadas y sigan siendo engañadas para continuar, solapar e inclusive financiar este tipo de prácticas y además decir que son cristianas?

Lo siguiente nos dará una idea.

Samuel y la reina de Sabá

Durante todo el mes de enero, uno de los pasajes favoritos recurrentes de los pastores en sus iglesias es el de la reina de Sabá. Ya se saben la historia. La reina oyó hasta donde vivía la fama de Salomón y decidió ir a conocerlo, le llevó presentes y le dijo:

Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría
1 Reyes 10:8

Obviamente, si una reina iba a ver a Salomón hasta donde estaba, ¡cuánto más los hijos espirituales de el nuevo rey del Israel espiritual de este tiempo! es decir, el “apóstol” Samuel Joaquín. Y claro, si la reina llevaba regalos, pues de los que asisten, ninguno debe llevar sus manos vacías. Algo tienen que llevar, porque dice el versículo bíblico:

Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías.
Deuteronomio 16:16

¿Ya ven? ¡está clarísimo y es bíblico! Entonces, ya que vienen a celebrar el nacimiento del “rey”, no deben venir al lugar que dios ha escogido con las manos vacías. Hay que hacer una ofrenda para el siervo del señor.

Esta ofrenda por lo regular se hace en la velada de año nuevo, o durante el mes de enero. Pero nadie debe quedarse sin ofrendar. Y como no hay forma de entregarle directamente al hermano Samuel un regalo personal, (mas que en sueños) hay que entregarlo al ministro que le corresponda.

¿Porqué debemos alegrarnos? bueno, pues porque Samuel es igualito que Juan el Bautista faltaba más, un siervo de Dios, y como de Juan se dijo esto:

Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento.
Lucas 1:13-14

Los hijos de Samuel con mayor razón. ¿O no?

¿Quiénes sirven la mesa? y ¿quiénes financian las fiestas?

Por lo regular, la mesa del rey Samuel la sirven las iglesias de un estado del país o de un país por día durante las fiestas. ¿La razón? los siguientes versículos:

Y estos gobernadores mantenían al rey Salomón, y a todos los que a la mesa del rey Salomón venían, cada uno un mes, y hacían que nada faltase.
1 Reyes 4:27

Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.
Lucas 8:3

Las cooperachas comienzan desde septiembre. Hay que arrimar y arrimar dinero al Ceremonial, quienes son responsables de los arreglos de la magna celebración de febrero, bajo el mando directo, claro, de un hijo del rey, un “príncipe” como se les llama entre la iglesia. Ofrenda tras ofrenda y la especial, la de la velada de año nuevo. Y después, lo que se pueda recabar será ganancia.

Algunos pastores más listos, piden a sus miembros más solventes, juntar para un traje de regalo al siervo de dios comprado en europa claro. “Tengo a un primo en Italia que nos puede comprar el tipo de traje que tanto le gusta al siervo de dios”.

Si se llega a comprar, seguramente hará quedar bien al ministro. Aunque, es difícil que llegue a entregarlo en las sagradas manos apostólicas. Menos ahora, pues actualmente ni permiten que le pegue el aire.

Los comedores durante los días de fiesta

En los comedores que tiene la iglesia en la Hermosa Provincia se citan todos los pastores, sus esposas y sus familias para comer con el apóstol (por lo menos esa era la costumbre hasta hace algunos años que Samuel gozaba de cabal salud). ¡Ah¡ pero hay mesas para pastores, mesas para diáconos y otras para encargados. Samuel se sienta en el centro del salón y a sus lados las chicas más agraciadas de la iglesia a la que le toca organizar ese día. Bien entalladitas y escotaditas para serle agradables al rey de LLDM. Impecables de hecho.

Después de hacer su oración, el evento artístico, dependiendo de la fecha, el tipo de evento. A veces salen imitaciones de Shakira bailando y a a veces puede salir Juan Gabriel o Chente Fernández. Pero también puede haber cantos cristianoides que lo enzalzan como a héroe de mil batallas.

Afuera, cientos de fieles esperan la llegada de Samuel, lo ven llegar, estiran sus manos, y se quedan conformes con haberlo visto, aunque no puedan entrar. Sólo el rey y su corte real.

Y claro, los bendecidos meseros. Algunos, serán felices con tomar una sobra del plato del rey. ¿Suena increíble? Por favor, no pidan detalles.
¿No es lo suficientemente deprimente?

El día 14 del cumpleaños

En la madrugada

A las 5 de la mañana, habrá un culto para darle gracias “a Dios” por la vida del ungido. Los coros estarán listos con sus alabanzas a la elección. Prácticamente no hay cantos que hablen de Dios y de Jesucristo. Todo el preludio de los coros estará colmado de loas al ungido, su poder, sus obras, su gloria, sus conquistas, su ubicuidad, su perdón, su bondad y todo aquello que lo haga brillar más de lo que brilla su traje. Por supuesto los coros de la Hermosa Provincia no usarán sus uniformes de costumbre sino un DISFRAZ que vaya acorde con el tema. Es así como les hemos visto modelitos estilo renacentista, azteca, francés, egipcio, ruso, hindú, etc. Y es que ellos forman parte de la escenografía del templo.

Una vez dentro del culto, grupos de pastores le dirán cuánto lo aman, cuánto lo necesitan, cuánto es indispensable. Al final, Samuel se despedirá en medio de las loas y después toda la grey se irá a desayunar en los puestos preparados para venderles alimentos en las calles aledañas.

Toda la colonia está pletórica de fotos de Samuel, sus frases, su figura y su nombre escrito por todas partes. Los cantos en las bocinas dedicados a exaltarlo, las transmisiones del canal privado darán cuenta durante 24 horas al día de sus logros, sus obras, etc. etc. ¡Qué bueno que no lo adoran!

Como cualquier fiesta de chiquillo, hay un tema de decoración. Si es China veremos geishas y samuráis (aunque sean japoneses) haciendo valla para que Samuel llegue al altar. Si es Francia mosqueteros lo flanquearán, o guerreros aztecas con taparrabos o un disco solar dedicado a Ra en el púlpito o símbolos taoístas y paganos plagando el altar. ¡Cuánto eucumenismo señores! ¿Gloria al Señor?

Por la tarde, un servicio de alabanzas. Alabar a Dios es lo que dicen que hacen. Pero cualquiera que vaya, se dará cuenta de quién es alabado realmente.

Los himnos para adorar al mesías de LLDM en su navidad. De “Al gran profeta” a “No es el sol no es el sol”

A estas alturas ya me es imposible citar tanto himno de “honra” al siervo del señor. Hay tantos, tantos, y es tan prolífico el pensamiento samuelita. Ha madurado tanto la fe de los hermanos de La Luz del Mundo, que la “doblada honra”, la “honra como a Cristo” ha pasado a ser NADA, nada en el pensamiento de los compositores. Ya todo es posible y nada es suficiente para alabar a Samuel.

Y todos los himnos casi generados en la inspiración de “alegrarse en su nacimiento”.

Primero, como ya dijimos, la cultura musical del reciclaje, los villancicos navideños que celebran el nacimiento de Cristo, previamente adaptados se cantaban los 14 de febrero. ¡Vaya! hasta los juegos olímpicos prestaron sin querer (y sin que su compositor se enterara) su tema oficial de Barcelona ’92: “Amigos para siempre”. Poco faltó para que utilizaran también aquel tema dedicado a Juan Pablo II “Tu eres mi amigo del alma realmente mi amigo” allá en los 80’s…

Esos himnos de la iglesia tan odiada y tan pagana, -ya santificados- se le pudieron dedicar al nuevo apóstol. Nomás faltó que alguien usara una versión de la Guadalupana. Jamás lo oí, pero no te creas que a nadie se le ocurrió. Después un himno pentecostal, el “Creo en ti o Jesús creo en ti”, se adaptó para “Oh Samuel creo en ti”.

¡Qué lindo!

[caption id="attachment_1512" align="alignright" width="240"] José Smith “Al Gran Profeta”[/caption]

Pero luego la cosa se puso más sencilla con los himnos mormones. Ellos creen en la restauración, en el ángel del Apocalipsis y en la revelación moderna a un tipo de elección (igual de extraño). El arco iris, el ángel y la apostasía, son figuras harto usadas por el mormonismo (si creías que el hermano Aarón lo recibió por revelación, caray, siempre fuiste candidato a el club de las sectas). Total, sus himnos fueron más fáciles de adaptar. Así, los coros comenzaron a cantar obras clásicas mormonas inspiradas para honrar a José Smith, adaptadas al samuelismo como:  “Al gran Profeta” (o apóstol) u “Oh qué vieron en el cielo”. Fue así como el entonces casi “Doctor Honoris Causa” se dejó honrar por villancicos y cantitos mormones.

Pero, ¿de verdad pensaron que sería así por mucho tiempo? ¡Claro que por supuesto que no!

Al “tiempo debido”, cuando Samuel creyó que ya había madurado la fe de los hermanos, dijo que ya estaba bueno con tanta reciclada de himnos de la competencia para honrarlo, inclusive de aquellos himnos dedicados a su padre. Recriminando la falta de inspiración para componer himnos de los pocos compositores que había en la iglesia.

Y agárrense quién pueda…

Se vino la avalancha de himnos de honra. Y no solo himnos nuevos, sino en muchos casos adaptando inclusive los himnos de alabanza de la propia iglesia. El “Cómo te amo Señor”, se transformó en “Cómo te amo Samuel”, el “Oh Jesús gran amigo de Dios eres tú”, se transformó en el “Oh Samuel, gran amigo de Dios eres tú”.

Los días de los cumpleaños en la oración de cinco, en el saludo y el servicio de la tarde se volvieron los momentos propicios para cantar lo nuevo, lo más apantallante, lo más inspirado. Las frases grandilocuentes se oían por todo el templo, en las calles y en la Casa Grande (Los Pinos de LLDM). El chiste era honrar, honrar y honrar. Honrar con pasión, con inmenso amor y sobre todo: sin medida.

Nunca sabremos si la doctrina de la elección mientras se iba confeccionando  se reflejaba en los himnos, o si los himnos de elección en realidad fueron confeccionando la doctrina. Pero de que iban de la mano, no lo podemos negar.

Y entre tanto bodrio musical y herético, (aunque honestamente, algunas pocas piezas musicalmente sí valen la pena) surgió una competencia por ver quién musicalizaba la herejía más grande: que si es el aliento de nuestras vidas, que si es el redentor, que si el salvador, que si eres como David o más que David con sus diezmiles. Pasando de “somos tuyos” a “nos llevarás con Cristo”, “todo lo que tenemos te lo debemos”, “sin ti no somos nada”, “eres el santo de israel”, “el arca de la alianza” y ya al final, aunque desgraciadamente se esperaría más “creatividad ” (herética claro), podemos oír: “aleluya, gloria, honra y majestad a LA ELECCIÓN DEL UNGIDO DE JEHOVÁ”.

Y ya no solo a Samuel, sino, de la misma manera toda la gloria y honra se le ofrece a ese ser, ángel, poder, persona o demonio que los samuelitas llaman ELECCIÓN. Antes, la idea de qué era elección estaba más definida, pero la liturgia, la himnología y la doctrina cambiante de LLDM nos ha ido descubriendo que esa cosa que llaman elección, es más un espíritu demoniaco que tiene personalidad propia y no solamente es el concepto de una “divina selección”.

El convivio de la tarde

El día 14, en la mega pachanga en el “lote” (un solar preparado ex profeso como gigantesco salón de fiestas), actualmente sólo asisten los “gentiles”. Es decir, los invitados que no son miembros de la iglesia y solo algunos ministros de alto grado con sus esposas (ellos tienen más fe para ver lo que se presenta ese día). Samuel tiene muchos invitados políticos y personalidades dizque intelectuales compradas de muchas formas. Así que, ni en sueños algún miembro común y corriente puede acceder al lote donde se hace la fiesta. ¿No hacía lo mismo Cristo cuando comía con recaudadores de impuestos y gente pecadora?

Claro que ese día, es un privilegio servir la mesa del rey. Hay ya seleccionados desde meses antes los más hábiles meseros (y meseras) de todos los lugares donde hay iglesia listos para servir. Ser mesero es toda una “bendición” sobre todo si al final como un regalo especial te toca el privilegio de ganarte las sobras de comida que haya dejado Samuel en su plato. ¡Son verdaderas reliquias! ¡Ya no se diga bailar o presentar un acto musical para el rey!.

Hace unos 20 años, Lupita D’Alessio, Yuri, Manoella Torres y los cantantes de moda (los originales, no imitaciones) desfilaron por el lote para arrancarle una sonrisa al ungido. Ahora, ya no contratan artistas del mundo, porque ya se cuenta con artistas propios de la farádula luzmundana que además de “talento” (es un decir), tienen la “eleccion” en su corazón.

Es así como hay diversos espectáculos que los miembros más desinhibidos y con harta fe han preparado. Algunos me los he perdido¡. ¡Ah! pero esa danza hindú de hace unos años fue una cosa increíble. En LLDM es pecado bailar y enseñar las carnes, pero en el cumpleaños de Samuel es un privilegio que se santifica, que se premia e inclusive, se bendice.

El baile, la artisteada, ombligos al aire
¿Qué no eso era pecado?

“La doctrina no ha cambiado” es el rezo dicho cada vez que hay quien se queja de que esto no es como cuando “el hermano Aarón vivía”. Pero Samuel ha dicho en repetidas ocasiones a aquellos que se “escandalizan” que él, igualito que el Siervo de Dios Job, hará una oración después de la pachanga. Por si sus hijos en “la fe” hubieren “sin querer” cometido algún pecado.

Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.
Job 1:5

Es así como el baile, enseñar las carnitas, la falta de modestia, la deshonestidad, los maquillajes, los pantalones, el homosexualismo y varios etcs, hallarán santificación al día siguiente por la oración de Samuel, el apóstol.

Bailando por un apóstol, en los atrios del templo…

Ya por la noche, en los atrios del templo, el mismo día 14 tiene lugar un evento musical con la participación de algunos de los artistas exclusivos de Casa Berea que cantaron en el lote por la mañana, y otros tantos que no tuvieron esa “enorme bendición”. En años pasados había mariachis, rondallas, baladas pop, pasito duranguense, entre otras. Pero parece que poco a poco se han querido ir sofisticando y ahora ya presentan remedos de óperas, obras grandilocuentes y melodías anodinas acompañadas de acompañamientos tercermundistas, todo con el fin de exaltar la grandeza de la elección. Pero claro, de ninguna manera veremos los fastuosos (en su nivel) espectáculos presentados en el lote por la mañana. La verdad, el apóstol y sus ministros no creen que la fe les alcance al grueso de la grey reunida en HP para tanto. Ni modo hermanos, a consagrarse.

A veces, en el terreno llamado Viña de Jezreel se presentan obras de teatro como el Fantasma de la Ópera, José el Soñador, Los Miserables o Mama Mía, etc. Los hermanos, con tanta “sinceridad” se preparan de antemano para bailarle, actuarle, cantarle al hermano Samuel, aunque sea, “para dibujarle una sonrisa” el día de su cumpleaños. Si es necesario enseñar el ombligo, vestirse de travesti, enseñar los calzones o raparse y pintarse los ojos los varones, lo hacen con gusto. Porque nada, nada, ¡nada! es mucho para agradar al que dios ha elegido. Y todo, creyendo que sirven al Dios de los Cielos.

El día 15, y la pachanga sigue…

Si Samuel está sano, al día siguiente de su cumpleaños con los “gentiles” celebrará con los “hermanos”. Los coros están invitados a fungir como sus representantes. Ahora sólo los que tengan más de cinco años continuos de servicio, con buen testimonio y uniforme, además de seleccionados, serán los que asistan. ¡Qué bueno que la fe no es por obras!

Ya entre luzmundanos, la cosa será más “cristiana”. Habrá comida (muy poca), canciones, porras, todo esto en un entorno escenográfico de acuerdo al tema elegido el año en cuestión.

Souvenirs sagrados

¡Ni se te ocurra salir de la Hermosa Provincia a tu lugar de origen sin un recuerdito de Samuel!. Pasa a Casa Berea a elegir cualquier a de los que enumeramos a continuación:

  • Himnario especial que celebra el 50 aniversario del llamamiento del apostolado de Samuel
  • Llaveros con su foto, separadores
  • Biblias con la biografía y fotos de Samuel editadas por CBB
  • Fotos en tamaño chico, medio chico, mediano, medio mediano, grande, jumbo y extrajumbo. En distintas presentaciones, doradito, plateadito, con madera, con cristal y varios etcs.
  • Videos del apóstol, santas cenas, años nuevos, predicaciones sin predicar, Estudios “bíblicos” que no lo son, anuarios, biografía y varios etcs.
  • CDs con himnos a la Elección en estilos pop, ranchero, seudo clásico, románticos y varios etcs. todo ellos con calidad de producción tercermundista pero con ínfulas de primer mundo, ¡faltaba más!

En fin.

Quedándose cortos

¡Así se celebra la Navidad de un apóstol del Señor! ¡Nada de cuentos!

Y los luzmundanos reconocen que se quedan cortos en la honra que deben darle al enviado de dios. Nada hay que pueda pagarle todo lo que él les da y todo lo que él significa para ellos. Y pasa peor que en la Navidad de Jesucristo, en ella, el pretexto por lo menos es Cristo. En esta, Samuel es el pretexto y en quien se concentra, toda la atención, toda la alabanza, toda la gloria, el honor y la adoración.

Todo es vender, comprar, bailar, adorar al ídolo. Pero todo, dicen, basado en las enseñanzas cristianas. Y me pregunto, ¿si Cristo caminara por la calles de la Hermosa Provincia, reconocería en ella a la Iglesia que hace dos mil años formó?

Total, no todas las sectas tienen como líder al único ser en todo el universo que habla con dios antes del desayuno.

¡De lo que se perdió Jesús al no haber vivido en estos tiempos caray! Y eso, sin contarles la otra pachanga que se hace en gringolandia para el siervo del señor un mes después (si está sano).

Bueno, terminemos.

Epílogo

Si tú sólo eres un lector que no has practicado el luzmundanismo, te invito a que si crees que esto no es cierto, visites la Hermosa Provincia, la sede del luzmundanismo el día 14 de febrero, desde las 4 de la mañana (o desde las 10 si Samuel no quiere incomodarse madrugando este año). Diles en la Oficina Pastoral que eres visita, te darán un buen lugar a lo mejor en el huerto (si es que logras llegar entre la multitud). Si dices que eres de algún país aún no conquistado, entonces, ya la hiciste, te pasarán hasta una cabina cerrada para visitas especiales y a lo mejor el mismísimo Carlos Montemayor “el que era pastor” te atenderá. ¡Imagina! su página tiene 36 millones de visitas, ¡qué gran honor! Tiene un inglés pésimo, pero pues dile que te hable en español. Y desde ahí, donde te toque, checa si es verdad lo que te comentamos.

Si eres cristiano practicante, si conoces la Biblia y quieres constatar todo esto por tu cuenta, mejor ve el show por internet (y hasta en alta definición). Un evento así no es propio para vivirlo en carne propia para un cristiano nacido de nuevo, no sin sentir el vivo deseo de derrumbar de un golpe el ídolo de la multitud y salir con una tristeza espiritual que puede durarte días.

El tercer lugar de México donde la idolatría se presenta con tanta fuerza es la Hermosa Provincia. El primero es La Basílica de Guadalupe y el segundo la llevada de la Virgen de Zapopan, seguidos muy de cerca por la peregrinación anual de San Juan de los Lagos.

Si eres LLDM y sabes que esto es cierto ¿qué esperas para salirte de ahí?

Pero, si eres de LLDM y sientes que estas palabras te hieren, te aconsejamos dos cosas en el Nombre del Señor: ¡Aguántate! Es la verdad. Digo, no es la mejor manera de decirlas, pero, ¡alguien tiene que decirlas! Y si me dices en qué te ofendemos, seguro que nos disculpamos. Aunque, dime una cosa, ya comprobada la existencia del ídolo… ¿qué respeto se merece aquella cosa que le quita la gloria al Dios verdadero?

¡Ah! La segunda cosa es la siguiente: No acalles a esa vocesita que a veces, muy a veces, en tu mente y corazón te dice: ¿no estaremos haciendo mal con todo esto? No, mi querido hermano, esa voz no es de Pepe Grillo, es la voz de Dios que te da un destello de luz, una palabrita, una parte de su Voz.

Bien dice la Escritura:

Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones (…)
Hebreos 3:15

Y…

Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de Jehová. – Jeremías 51:45

64 Comentarios

  • JA JA JA

    Ex, despotricando desde hace… ¿cuántos años?

    Y así, mientras tu chillas y te “indignas”, Jehová sigue bendiciendo a su Ungido. Y sí te duele, es porque es verdad.

    Bye, Joel Silva!

       9 likes

    • si realmente es joel silva pues no tiene nada de credibilidad lo que se escribe por que toods sabesmos la clase de persona que es y cuales fueron las razones por las cuales fue relegado de lldm , una persona sin calidad moral con un gran deseo de poder y de dinero ademas comprobado estan todos los robos que hiza en la iglesia,

         4 likes

    • De igual manera, el payaso de la risita de tribilin, Carlos Montemayor, en respuesta a las criticas a la nueva costrumbre de los miembros de lldm de celebrar la navidad, poner arbolito, darse regalos y demas, subio un video donde trata de justificar la celebracion dentro de LLDM.

      Claro ya todo es correcto, aunque Montemayor aclara que para nada(aun con las similitudes) tiene que ver con la celebracion catolica ya que no hay idolatria al “bebe Jesus”. El payaso tambien uso como referencia a un hermano de lldm quien criticaba en todo detalle la celebracion de la navidad dentro de la iglesia, pero claro jamas seria capaz de usar como referencia a Chebo Joaquin quien veia a la catolica y todo lo relacionado a ella como obra de satanas.

      Lo que si no explico Montemayor es de donde se inspiraron los miembros de lldm para celebrar la navidad como tal, sino tiene nada que ver con la celebracion catolica de siglos, ni tampoco explica el por que antes celebrar la navidad era malo en cada detalle y ahora correcto, el payaso solo se limita a decir que es “por que quieren”, que en lldm ponen arbolito por que quieren, y celebran la navidad el mismo dia por quieren, “no por que tenga que ver con la satanica navidad catolica”.

      El dia de la navidad fue escogido ingeniosamente para imponer la fe cristiana sobre una costrumbre pagana y facilitar la conversion, lo cual evito mas conflictos y muertes, pero el payaso cree que los “catolicos” eligieron ese dia para denigrar a Cristo. Tampoco el payaso entiende que no celebran “el dia” en que nacio Jesus, sino su nacimiento, de hecho no creo que la iglesia catolica tenga oficialmente una fecha exacta del dia en que nacio Jesus.

      Sinceramente ni vi todo el video por la hueva que me da escuchar el ingles de Montemayor y su sarcastica risita de trbilin, pero tengo que admitir que si aprendi algo de Montemayor. noche buena ya no es Christmas Eve(apesar de estar asi en todos lados como para cometer un error humano), ahora es GOOD NIGHT.

      Llegara el dia en LLDM que abunden estatuas de Aaron, Samuel en todos lados hechas de metal, yeso, madera, y la justificacion del payaso de Montemayor? No tienen nada de malo, por que no nos arrodillamos ante ellas, o por que no estan dentro del templo.


      @Hola Pedro Perez, alias Arkero, walmart, Sobre Wolf. se que te duele que expongan a tu PAPICHULO Samuel y su changarrito, pero me da risa como te gusta negar a tu idolo y tu secta en otros lados(para evitar la carrilla) y aqui si lo aceptas y lo defiendes?

      y para que estas como sonso dando un nombre como Joel, si nunca vas a probar que de verdad sea la persona que dices?

         13 likes

  • y cuando vieres a la turba enardecida alabando al Ídolo decir A TODO VOZ

    O SEÑOR SOLO A TI SE DEBE ADORAR

    FELICIDADES POR LA ENTRADA

       8 likes

  • Siente una inmensa tristeza mi corazon al leer todo esto, soy miembro de LLDM y me averguenza que las gentes vean en que se ha comvertido la iglesia 🙁 hace unos meses tuve una comversacion con un familiar (miembro tambien de la iglesia) y yo le mensione que ya la “honra” hacia el SDD se estaba saliendo del orden , que ya cada vez son MAS Y mas Los cantos para ensalzar la ELECCION mas que para alabar el nombre bendito de Dios y de su hijo amado Jesucristo, su contestacion fue ” La misma palabra de Dios dise que conforme cresca mi fe, MAS GRANDE vere al Apostol de Dios” entonses mi pregunta es, si tan solo lo veo como un enviado de Dios, un Apostol oh un Siervo de Dios, PECO??? Oh me falta MAS fe para poderlo ver como El mismo Cristo oh mas aun para verlo como lo ve el hno Gillermo Victorin , como DIOS FUERTE?? Dios me perdone por aveces sin querer le quito el poder, la gloria la adoracion a quien REALMENTE le pertenece al cantar ” porque el aliento de mi Ser ,eres Apostol” “Eres elcamino que Dios nos marco….” Cuando Cristo dijo, YO, SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y NAAAAADIE VIENE al PADRE SI NO ES POR MI… ” perdoname señor por esto :'( he iluminame para un dia salir de estas cadenas y esta carcel en la que estoy prisionero ..

       24 likes

    • ¿¿¿y el apostol samuel… APÁ???

      algun dia todo esto sera tuyo

      algun dia estaras en el reino de ¿¿¿DIOS???

      ¿¿¿entonces por que samuel tiene miedo de morir???

      “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. 17 Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros… 21 No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban… 31 Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho. 32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová” (Jeremías 23: 16, 17; 21; 31, 32)

         3 likes

  • Como les duele todo, como se revuelcan en su ignorancia torciendo todo para su perdición. La envidia de ver como el pueblo ha reconocido al que Dios ha enviado, les duele mucho y se escandalizan como los fariseuchos de épocas pasadas

    Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase… El mismo espíritu contradictorio, que se escandalizaban porque al hijo de Dios una mujer derramaba un perfume de un alto precio.

    Que le hace el perro cuando le ladra a la luna? nada, así son ustedes, seguirán ladrando y ladrando, hundidos en su amargura e hipocresía que no les deja ver la verdad de Dios.

    En estos últimos tiempos la misericordia del altísimo de ha vuelto a manifestar y hay uno solo se llama SAMUEL JOAQUIN FLORES.

    No es Jesucristo ni es Dios, sino el que Dios ha enviado un verdadero Apóstol de Jesucristo. Así que no tuerzan las cosas y no traten de confundir a la gente, diciendo que nosotros somos unos idolatras.

    Al que honra honra al que respeto respeto, Así se hará al varón cuya honra desea nuestro Dios.

    Estimados exlldm, vosotros corrías bien que les paso, tan pronto se alejaron del que los llamo, tan necios soy habiendo conocido la verdad se volvieron a la maldad.. El señor te misericordia y reconozcan su error.

    DLBs EXLLDM

       8 likes

    • Como les duele todo, como se revuelcan en su ignorancia torciendo todo para su perdición. La envidia de ver como el pueblo ha reconocido al que Dios ha enviado, les duele mucho y se escandalizan como los fariseuchos de épocas pasadas

      DEFENSA ese es tu PUNTO DE VISTA,TU OPINION, TU CONCEPTO ¿¿¿PERO ??? no es la verdad ,veamos por que , ACASO la verdad de la BIBLIA esta torcida cuando, se escribio acerca de esto??? hace cientos de años???

      2 Pedro 2:1-3

      Pero hubo también falsos profetas en el pueblo,

      ***como habrá entre vosotros falsos doctores,*** (HONORIS)

      que introducirán encubiertamente herejías (ELECCIONES) de perdición

      y *muchos* seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; (samuel interpreta la biblia a su CONVENIENCIA)

      Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas,

      (SAMUEL SE HACE MILLONARIO FINGIENDO LLORAR)

      sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

      Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase… El mismo espíritu contradictorio, que se escandalizaban porque al hijo de Dios una mujer derramaba un perfume de un alto precio.

      ((( Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas,)))

      Que le hace el perro cuando le ladra a la luna? nada,

      QUIEN DICE QUE LOS PERROS LE LADRAN A LA LUNA,pedazo de ignorante , los perros JAMAS LE HAN LADRADO A LA LUNA Y NUNCA LO ARAN eso lo invento un estupido IGNORANTE,que no sabe que los perros decienden de los lobos y estos aullan para congregarse y de esa manera delimitar su territorio.

      así son ustedes, seguirán ladrando y ladrando, hundidos en su amargura e hipocresía que no les deja ver la verdad de Dios.

      ¿¿¿¿¿¿¿¿LA VERDAD DE DIOS???????? en la biblia.
      Hechos 18
      24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios. 27 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; 28 porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

      Una diferencia muy grande entre el que está equivocado y el falso maestro, es que el primero está sencillamente errado pero tiene un corazón noble y esta dispuesto para corregir su error y a ser enseñado en la verdad de la Palabra. En contraste, el falso maestro no admite corrección, siempre tiene la razón y no es sumiso a la Palabra de Dios. Es pretencioso y arrogante, da más importancia a las doctrinas de su organización, su tradición y su mente que a la Biblia.

      En estos últimos tiempos la misericordia del altísimo de ha vuelto a manifestar y hay ****uno solo**** se llama SAMUEL JOAQUIN FLORES.

      ((((((ARROGANCIA)))))

      No es Jesucristo ni es Dios, sino el que Dios ha enviado un verdadero Apóstol de Jesucristo. Así que no tuerzan las cosas y no traten de confundir a la gente, diciendo que nosotros somos unos idolatras.

      Al que honra honra al que respeto respeto, Así se hará al varón cuya honra desea nuestro Dios.

      ¿¿¿ EN VERDAD DIOS LO DESEA???

      pues cuando les dijo su deseo ó ya todos hablan con DIOS todos los dias,

      ¿¿EL SIGUIENTE PARRAFO ?? pues sale sobrando

      Estimados exlldm, vosotros corrías bien que les paso, tan pronto se alejaron del que los llamo, tan necios soy habiendo conocido la verdad se volvieron a la maldad.. El señor te misericordia y reconozcan su error.

      DLBs EXLLDM

         3 likes

      • ¿¿¿SIGUES CON *CHORRO* DEFENSA???

        Entiendelo,,, los perros NUNCA LE HAN LADRADO A LA LUNA ,NO LO HACEN Y JAMAS LO ARAN, ****ENTIENDELO**** no seas necio pedazo de IGNORANTE, andas con *fundillo* mezclando LA MAGNESIA CON AMNESIA queriendo hacer gimnasia NO ES LO MISMO, !!! PERO POR SUPUESTO QUE NO ES LO MISMO!!! asi como no es lo mismo ¿que?

        los samueleros dicen???
        No es Jesucristo ni es Dios, sino el que Dios ha enviado un verdadero Apóstol de Jesucristo. Así que no tuerzan las cosas y no traten de confundir a la gente, diciendo que nosotros somos unos idolatras.

        NO SON IDOLATRAS??????

        PERO??? PERO??? PEROOOOOO???
        asi le cantan a samuel

        Se acercó su padre y miró al pequeño
        qué le ha sucedido? y al cielo exclamó
        si le das la vida para tu servicio
        será dedicado solo a ti señor
        la oración del justo tuvo su respuesta
        y aquel pequeñito comenzó a llorar
        febrero 14 es nuestra alegría
        pues RESUCITARA en este día
        NUESTRO SALVADOR

        LEELO DE NUEVO, febrero 14 es nuestra alegría
        pues RESUCITARA en este día
        NUESTRO SALVADOR

        ¿¿¿samuel tiene el don de RESUCITAR??? Y SALVAR????
        entonces por que le tiene TERROR A LA MUERTE si el puede resucitar y salvar?

        veamos, si DIOS ES EL UNICO QUE PUEDE SALVAR ,Y JESUCRISTO EL UNICO MEDIO PARA LLEGAR A DIOS, ***BUENO***eso dice la BIBLIA.

        ¿¿¿¿¿¿ENTONCES PARA QUE SIRVE samuel ???????????

        segun este canto samuelero

        aquel pequeñito comenzó a llorar
        febrero 14 es nuestra alegría
        pues RESUCITARA en este día
        NUESTRO SALVADOR
        LEELO DE NUEVO
        febrero 14 es nuestra alegría
        pues RESUCITARA en este día
        NUESTRO SALVADOR

        JESUS fue el UNICO CAPAZ DE RESUCITAR Y DIOS EL UNICO CAPAZ DE SALVAR,,,, bueno eso dice la biblia ,,, por que en samuelandia el apostol resucita y salva.

        ((((((((((((((((((( ¿torcer las escrituras? )))))))))))))))))))))))))))

           4 likes

    • Defensita,
      Tomando parte de tu comentario:
      “Al que honra honra al que respeto respeto, Así se hará al varón cuya honra desea nuestro Dios.” osea dejame ver, si Samuel dice que le tienen que besar los pies, tendrias algun motivo para desobedecer? Si dices que SI y me das los motivos,entonces responde a lo siguiente…

      Si dice el o sus chachas como Montemayor, que es por que Dios “DESEA” que lo hagan? Lo harias o desobedecirias? y como sabrias que Dios quiere que le besen los pies, nadamas por que Samuel y sus chachas como Carlos Montemayor lo dicen?

      Que paso con Aaron(el biblico, no el calenturiento violador de LLDM)? Jehova estuvo de acuerdo en PROBAR su eleccion como sumo sacerdote con una vara, pero que hay con Samuel? ¿Que evidencia hay? Vamos a decir que no hay señales. ni milagros, ¿Acaso la doctrina corrobora con la escritura? NO, por que en LLDM nadie ha podido demostrar que es verdadera.


      Entonces Defensita, ¿Como te ayudamos? Porque la verdad si estas muy idiotizado por Samuel y sus chachas como C. Montemayor, ninguna persona que no es de LLDM busca confundir a la gente, ustedes mismos APORTAN LA EVIDENCIA en sus himnos, en sus reuniones, en su forma tan descarada de adorar a Samuel.
      Lo que si no entiendo es que si hay supuestas calumnias, por que apuntan el dedo a otros que no pertenecen a LLDM, y no entre ustedes mismos? Aqui esta el caso de Montemayor quien hizo un video para desviar la atencion sobre Guillermo Victorin, donde acuso a una persona de calumniar a la iglesia, cuando en realidad fue Guillermo Victorin quien dijo que SJF es el Dios Fuerte de Isais 9:6 y la audiencia presente no reprocho a GV, mas bien la audiencia reiteraba lo que GV decia, y ahora LLDM esta tumbando los videos donde GV dice eso, ¿Sera que en LLDM Samuel el angel poderoso que detiene el sol con sus manitas y el mar con su voz, no tiene el control de su iglesia? o ¿En su iglesia unos y otros creen lo que quieren y como quieren?

         8 likes

      • Defensa…

        Porfavoooor!!! Soy miembro de LLDM y te ASEGURO que lo que Tiranetas dise es 1000% sierto.
        Si SEGUN TU, el SDD No Es ni Dios, ni cristo, ni ningun ser divino, explicame el coro del canto 322 “bienvenido seas oh EMBAJADOR” el SDD es EMBAJADOR?? Embajador de donde??? Ah si yase, me vas a contestar con el canto 245 ” en esa ciudad, (la nueva jerusalem, el reino de los cielos) se encuentra un APOSTOL, LLAMADO SAMUELpor gracia de Dios…….” Osea Samuel esta en el cielo oh en la tierra? No entiendo, si el SDD no es un ser DIVINO como es que “(canto 246) un angel vio, que descendio del cielo, un gran APOSTOL llamado del amor, en su mision, consigo el traiaun libro el EVANGELIO (WHAAT?? Evangelio????)del hno Aaron” …

        Piensa PIENSAAAA POR DIOS!!!!!

           7 likes

      • FUERA DE CONTEXTO Y CLARO QUE SON EMBAJADORES QUIERES EL TEXTO QUE FLOJERA PRIMERO LEE LA BIBLIA Y DESPUES OPINAS

           0 likes

      • Yo solo tengo una pregunta…

        Porque si este año el Siervo de Dios nos “regalo” la “bendicion” de ver la trasmision 3 Dias , porque no tambien trasmitieron LA FIESTA En el lote??? Porque siempre es todo tan PRIVADO??? Que clase de regalo es ese , si nisiquiera podemos ver el Show???? Porque sera que no nos dejan ver ? Sera porque todo lo que se hace ahi adentro es exactamente lo CONTRARIO de lo que se nos predica???? El que nada deve nada teme, a que le tienen miedo? A los comentarios, criticas , VERDADES?? Que HIPOCRITAS SON!!! Quedan mal con Dios para quedar bien con un HOMBRE.. Y lo peor es que lo hacen
        RESISAMENTE EN NOMBRE DE DIOS..

           8 likes

    • Dios mio perdona a todos estos estupidos analfabetos que se encandilan con cualquier mensada. El unico que merece veneracion es Dios. Aqui en Los Angeles hay muchisimos luzmundanos que celebran Navidad 24 y 25 de diciembre, hacen tamalizas, y se reparten regalos a morir por que segun las familia que yo conozco ellos solo ropa y cosas de “MARCAS” compran. Cada 31 de Octubre ahi andan como cualquier “mundano” como nos llaman a nosotros,disfrazados pidiendo dulces de casa en casa.

         10 likes

    • velitooooo!!!!!!

      otra vez las mismas perlas: “tuercen todo para su perdición” “fariseuchos”, otra vez el pasaje del “perfume de alabastro” para justificar el amor de tu ídolo por el dinero y las cosas materiales? otra vez los perros ladrando a la luna? en el plan perfecto de DIOS esta como prioridad darle la honra- adoración desmedida a un patético mortal?….. y por supuesto que NO!!!!!……. no es JESUCRISTO ni DIOS!!!!!! esos atributos y esas comparaciones se los ha dado ustedes mismos, y es lo que aquí se les ha demostrado, tampoco es enviado, al menos de DIOS no!!!….ah!!!! se me olvidaba, si lo es por que tu corazoncito salta de alegría cada que lo vez o lo oyes mencionar, velito tan necio eres tu que no alcanzas a ver tooodooos los errores y blasfemias de samy que tanto se te han demostrado bíblicamente aquí, ya búscate otros argumentos para defender tu secta, aburres con lo mismo, defiendes y defiendes mal, a ese paso no serás nunca merecedor de la estatuilla de samy como defensor de la “santa e inexistente doctrina que nadie ha contestado”

         3 likes

    • inDEFENSA…

      Exactamente… qué PARTE TORCIMOS?

      Y qué MENTIRA puedes ver en el ARTICULO que te demuestre que se ESCRIBIO por envidia???

      De dónde surge la COMPARACION entre Cristo el Mesías y el Cristo al que ustedes DERRAMAN perfumes en sus pies???

      Y por último…

      Si para ti no es DIOS y no es JESUCRISTO en carne…
      SEGURO PARA OTROS de tus hermanos CIERTAMENTE LO ES!!!…

      Quieres algunas letras de himnos o algunos videos.. o alguna PREDICACION???
      Tu dí!!!!

         7 likes

    • A ver a ver…
      A nosotros no nos dolerá jamás que se haya derramado un alabastro de perfume de alto valor a los pies de Jesús!, se trata de un pasaje hermoso que muestra un acto de profunda ADORACIÓN a Jesucristo.

      Es patético que tomes de ejemplo ese pasaje para hacer una comparación con tu abominable ídolo.

      Hay que decirlo con todas sus letras:

      SAMUEL JOAQUÍN ES UN PEDAZO DE CARNE INMUNDO QUE PERMITE QUE SUS FIELES LE RINDAN LA MÁS DESCARADA Y ABOMINABLE ADORACIÓN.

      MALDITO EL INMUNDO COSTAL QUE RECIBE LA ADORACIÓN QUE SÓLO A DIOS Y A JESUCRISTO SE LE DEBE DAR.

         12 likes

    • Sabes cuantos cumpleaños celebro Jesús? sabes cuantos cumpleaños celebraron los apóstoles? la respuesta es ninguno, porque para los cristianos de primer siglo, los cumpleaños eran y son una costumbre de origen pagano.

         5 likes

  • Efesios 2:8

    Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe.

    ARROGANCIA ó VANAGLORIA
    En estos últimos tiempos la misericordia del altísimo de ha vuelto a manifestar y hay ****uno solo**** se llama SAMUEL JOAQUIN FLORES.

    quien llo dice el mismo samuel??????????? no por obras para que nadie se gloríe.

    Efesios 2:8

    Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros,

    pues es don de Dios pues es don de Dios pues es don de Dios pues es don de Dios pues es don de Dios pues es don de Dios pues es don de Dios…

    espero lo entiendas
    Efesios 2:8

    Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros,.

       0 likes

  • SE LES OLVIDA QUE LE HACE A LA LUNA EL PERRO, SOLO LADRA Y LADRA, ASÍ SON USTEDES SOLO LADRAN SIN NINGÚN DAÑO

    JJAJAJAJAJA NO POR OBRAS, NO SABEN NADA DE LAS ESCRITURAS UN NIÑO DE PRIMARIA LOS DEJARÍA CALLADOS POR SU FALTA DE ESPIRITUALIDAD, TUERCEN Y TUERCEN LA BIBLIA.

    MAGNESIA CON AMNESIA NO ES LO MISMO, CUIDADO FALSETES…

       1 likes

    • otra vez los perros ladrando a la luna? te digo velito que tu cerebrito no da para otro argumento mas!!!!!!!, igualito que sami le ladra y le ladra a la otra secta (católica) y no le ha podido hacer nada, por que para la secta católica la secta la lldm son poco menos que insignificantes, tuercen y tuercen la biblia? ahí si no te mediste!!!!!!!!!, si todos sus ministros se la pasan quitando el nombre de JESUCRISTO de la biblia para dárselo a tu ídolo azteca, sami pronto morirá y que crees? el mundo seguirá igual que siempre con sus cosas buenas y malas por que ese bulto de carne no es mas que un patético mortal venido a mas gracias a la ignorancia de gente como tu.

         8 likes

    • Defensa, que gran espiritualidad tienes tu… se siente en tus comentarios llenos de “amor cristiano” y “tolerancia cristiana”, muy similar a tus congeneres sectarios, que cuando ven su realidad, desaparece todo vestigio de cultura cristiana y se dedican a maldecir, deceando en sus corazones que surtan efecto y elimine al tal “blasfemo” que intento hablar mal del corrupto del “apostolito de pacotilla”. Tal como, algunos anos atras, dijeron q el senor (su senor de lldm) habia maldecido a Ricardo Rocha, por sacar a la luz lo sucio y degenerado de samuelin.Ricardo Rocha…ni por enterado de dicha maldicion, pues ni cancer en la boca y sigue siendo un reconocido periodista y conducto. Solo ignorantes como ustedes creen semejantes aberraciones, eso es sufrir de un “patetico ESTUPIDIZMO’

         9 likes

    • Apareció el Samy ante su grey?…grey de ignorantes, que requieren depositar la confianza en un hombre.
      Solo he escuchado que estuvo “hermosa” la oración; asco me da escuchar esas palabras que algún día me sentí obligado a decir.
      Ahora, ya no más confianza en sami y en ningún otro hombre… ya le aposté a un familiar que el próximo apóstol de lldm saldrá de la “familia real” y la probabilidad de momios nos indica que Nasón será el “afortunado” que seguirá embaucando a estos “iluminados”….

         10 likes

      • Hice exactamente lo mismo, son en el fin del mundo. Saludos cordiales desde Argentina. SAludos a mis parientes y amigos de Argentina, si entran y ven este mensaje.-

           2 likes

  • Chequen nada más lo que el coro de la provincia cantó hace rato:

    Se acercó su padre y miró al pequeño
    qué le ha sucedido? y al cielo exclamó
    si le das la vida para tu servicio
    será dedicado solo a ti señor
    la oración del justo tuvo su respuesta
    y aquel pequeñito comenzó a llorar
    febrero 14 es nuestra alegría
    pues RESUCITARA en este día
    NUESTRO SALVADOR

    Que cómo llegan a semejante abominación? pues metan en la licuadora el mito del niño muerto que Eusebio resucitó, luego mezclen la creencia de que Samuel es el “salvador” y voilá! resulta una perfecta analogía moderna de un cristo resucitado versión LLDM… ahhh pero eso sí, en sus diabólicas y retorcidas mentes MÁS PODEROSO, MÁS glorioso, con MÁS TRIUNFOS y victorias y mÁS MÁS MÁS GRANDIOSO que el Cristo de la Biblia, el mismísimo Hijo de Dios.

    Ai’ nomás!!!

       9 likes

  • Dijo el ministro Joel Herrera en la mañana:

    “Cuando estamos con el varon de dios
    nos sobreviene un EXTASIS, una sensación inigualable
    es que dios esta en el
    y por consiguiente podemos exclamar
    denominarlo de esta manera
    el apostol del señor es
    EMMANUEL dios CON NOSOTROS!”

    Kiovo! Dicen o no dicen que Samuel es dios?

       9 likes

  • Que asco siento al tener que estar ahi FINGUIENDO llorar, finguiendo creer en esta asco De fiesta deadlracion a n hombre,el nombre de Dios solo se escucha para “darle gracias ” por mandarnos a un SALVADOR, EMBAJADOR, EMANUEL, MESIAS, JESUCRISTO HOMBRE, SANTO DE ISRRAEL, PADRE EN LA FE, Y MIL ECTS, siento tanto miedo por el castigo que Dios pueda mandarme por tantos años averle quitado lo que aEl y solo a el Le pertenece que es la ADORACION , para darsela a Samuel, si sigo aqui es porque al momento de salirme pierdo MUCHO , incluyendo mi familia porque esa es la Doctrina de Samuel, destruid familias, ya quien no acepte su Eleccion…Diosayudame y escuchame 🙁 !!!!!! Liberame de estas cadenas te lo suplico .

       10 likes

  • Este pueblo DE LABIOS me honra, mas su corazon LEJOS esta de mi… Cuanta verdad, aqui solo de LABIOSse bendice el nombrede nuestro señor, como pueden desir “gloria al señor” para la HONRA y gloria del señor” cual señor?SAMUEL?? Porque esos cantos CLARAMENTE son dirijidos a SAMUEL no a Dios ni a CRISTO, que ascoooooo Dios los perdone…

       10 likes

    • Ayer tuvimos la BENDICIONSOTA de ver a Samuel en su balcón de JERICO…

      Los invito a un ANALISES!! (Como dice mi encargado)Porque después de haber visto su apariencia como la d Chávez después de sus quimios… nos preguntamos….

      Ok…

      Samuel es ungido como DAVID…
      ¿NO será que le quitó la MUJER a alguno de sus criados
      y por eso Dios le castigó con SU HIJO????

      Samuel es REY puesto por DIOS como Saúl?
      ¿No será que cometió un pecado de REBELION también y por eso está como está?

      Samuel es apóstol como PEDRO… no??
      Entonces, seguramente Cristo lo REPRENDIO EN SU SALUD por haber intentado
      matar a alguien o por HIPOCRITA?

      NO ES como el Aarón Bíblico???
      Entonces el cáncer Dios se lo mandó por HABER prevaricado contra DIOS… , o cómo???

      Es como JOB???
      Entonces Satanás le puso el cáncer, para que sea probado en su fe.

      Y en cualquiera de estos casos… (en caso de que sea Siervo de Dios)
      ¿Qué pitos tocamos???
      Ninguno, si es pecado, él tiene que pagarlo.
      Si es prueba el tiene que PASARLA.

      Y si se muere, bueno, YA VENDRAN OTROS!!! exactamente como pasó en tiempos pasados.
      Y si no viene otro??? pues es el PLAN DE DIOS.
      Y si ese el es PLAN DE DIOS…
      ¿¿¿ cómo podríamos cambiárselo???
      Chillando??
      Ofrenciendo nuestros HIJOS por él???
      Prometiendo CAMBIAR de vida???? (como si eso no fuera un resultado lógico de la fe claro)

      Carambas hermanitos!!! de verdad que tanta ignorancia raya en la ESTUPIDEZ.

      Con el cariño de siempre…

         9 likes

      • Ah no no… A mi en 1987 cuando entre en Luz Del Mundo, me dijeron mil veces que samuel joaquin era el 2do de los Dos Olivos, que era el 2do de los Dos Testigos, que era el último apóstol de las lluvias tardías, que el iba a entregar a la iglesia, que dios iba a arrebatar a todos los que hubieran vivido en santidad bla bla bla….

        Asi qe no me vengan con cuentos de que va a haber un 3er apóstol, por que yo viví esas épocas y conoci la seguridad y certeza con la que se habló aquel mensaje.

        Que van a inventar ahora? en que pasaje bíblico profetizado se hablaría de un sucesor?

        Es impresionante la cantidad de cambios doctrinales que ha tenido esta secta, así como de restricciones y costumbres. Aun receuerdo como algunos ministros condenaban desde el púlpito públicamente a aquellos que salian a bailar, por que seguían a rajatabla las enseñanzas de Don Chevito (alias Aarón)… Y ahora me encontré con un video expuesto en esta página en donde los hermanitos de LLDM bailan el baile del caballo y a metros del “templo de dios?” !!!! Así muchas enseñanzas han cambiado y se han tergiversado! No era que ellos se apoyaban en que la enseñanza de Cristo no variaba en el tiempo???

        Saludos cordiales.-

           5 likes

      • nitto el pecaminoso ES CIERTO ó NO ES CIERTO lo que escribe lucesita del sur en el parrafo siguiente

        Ah no no… A mi en 1987 cuando entre en Luz Del Mundo, me dijeron mil veces que samuel joaquin era el 2do de los Dos Olivos, que era el 2do de los Dos Testigos, que era el último apóstol de las lluvias tardías, que el iba a entregar a la iglesia, que dios iba a arrebatar a todos los que hubieran vivido en santidad bla bla bla….

        recuerda que el slogan publicitario dice:
        COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD

        ¿¿¿ES VERDAD LO QUE DICE???
        lucesita del sur ó !!!!!!! NO !!!!!!!

           1 likes

  • Que es esto??? Se presenta samuel joaquin delante de su gente y todos dicen “GLORIA AL SEÑOR”… No entiendo!! que quieren decir o expresar con la frase “gloria al señor y gloria a cristo” cuando ven a samuel joaquin ???? POR FAVOR ALGUIEN QUE ME LO EXPLIQUE:

    http://www.youtube.com/watch?v=ABXkubx_kOE

    observen el final del video, y verán el éxtasis de las personas que ven a este señor, absolutamente NADA QUE VER CON LO QUE PASABA cuando la gente veía a Jesucristo o a sus apóstoles!!! saludos cordiales!!

    POSDATA: POR QUE RAYOS PONER GUARDAESPALDAS Y SEGURIDAD!!! POR QUEEEEEEE!!!

       4 likes

    • deveras este chee si rebosa de ignorancia y NADA QUE VER CON LO QUE PASABA cuando la gente veía a Jesucristo o a sus apóstoles
      me podras decir que pasaba cuando la gente veia a los apostoles segun tu

         0 likes

      • deveras este chee si rebosa de ignorancia y NADA QUE VER CON LO QUE PASABA cuando la gente veía a Jesucristo o a sus apóstoles
        me podras decir que pasaba cuando la gente veia a los apostoles segun tu

        Por que en el tiempo de Jesus y los apostoles biblicos, samuel nos dijo que el pueblo PRIMITIVO de DIOS , hacia una gran fiesta el dia de sus cumpleaños festejandolos con gran gozo , y para demostrarlo Todo el pueblo PRIMITIVO de Dios se CONGREGABA,(reunia) en una hermosa provincia del ISRAEL ESPIRITUAL ,y asi hacian la fiesta mas grande de toda la TIERRA ESPIRITUAL , se festejaba EL CUMPLEAÑOS de todos los apostoles uno por uno y en completo orden y el pueblo PRIMITIVO del ISRAEL espiritual , traía fabulosos regalos , y sobres con EFECTIVO ,(solo cash) para PROSPERAR a los apostoles , ¿¿¿claro??? con la venia de JESUCRISTO Y DE DIOS , pero con una SOLA condición fundamental ,que toda manifestación ,acto ó bencición fuera dicha LITERALMENTE la frace… EN EL NOMBRE DE DIOS, a jesus solamente se le nombraria por haber dado su AUTORIZACION para que su autoridad fuera permutada a cada apostol, segun su tuno en su onomástico, era absolutamente OBLIGATORIO vestir de blanco los nenes con los nenes (DERECHA)y las nenas con las nenas (IZQUIERDA) los trasvestis , hacian su presentacion en medio de los nenees y las nenas en atavios FOLCLORICOS ,y de ultima moda ,para que hubiera un orden,tambien era obligatoriamente voluntario responder a todo pulmon , AMEN AMEN ,inmediatamente despues de que se pronunciara cada uno de los nombres de los apostoles, segun su turno (DIA Y MES) rematando con …EL ya explicado *EN EL NOMBRE DE DIOS* posteriormente tres bueltas a la GLORIETA y a comer en el puesto de su ELECCION, claro unicamento con los autenticos , los falsos que ni se acercaran,para eso se contaba con grupos de proteccion viril para hacer cumplir ese ORDEN.

           4 likes

  • es cierto yo también lo he comentado anteriormente, es lo que se nos instruía decir cuando algún gentil o los odiados “falsos de la católica” nos cuestionaban el hecho (por demás sospechoso) de que haya sido precisamente el hijo del “apóstol restaurador en estas lluvias tardías” el que hubiera sido elegido también como “apóstol”, siendo que bíblicamente no hay antecedentes de que algún apóstol primitivo hubiera tenido algún hijo también “apóstol” y para contestar a esto se nos inculcaba citar el pasaje de los dos olivos y otros que nada tienen que ver con el fraude de chebo y samy, pero la carta fuerte era responder que eran “misterios insondables de DIOS y que quien éramos nosotros para cuestionar los designios divinos, pero a manera de justificación se nos mandaba decir decía que no!!!!!!, que ya no habría otro apóstol (se entiende que ni de la familia joaquin ni de ninguna otra) que ellos eran los últimos antes de que la iglesia fuera arrebatada, ahora se empieza a manejar muy discretamente que “debemos estar preparados para cualquiera que sean los planes de DIOS para con su iglesia”, si tomamos como cierta la “pseudo doctrina luzmundana de hace algunas décadas referente a que no habría mas apóstoles después de samy, ya que en su momento se nos hizo creer que eso era el plan DIVINO de DIOS, y si tomamos en serio lo que ahora se empieza a comentar acerca de la “bendición de un tercer apóstol” (ya no por DIOS, bastantes desgracias han traído chebo y joaco!!!!) estaríamos ante un “PLAN DE DIOS” cambiante, variable que nada tiene que ver con la idea del CRISTIANISMO PRIMITIVO que nos habla de un plan perfecto trazado desde el principio de los tiempos, pero obvio ese CRISTIANISMO es totalmente distinto al que practican en lldm ya que ahí tienen a otro dios y a otro redentor……..
    que lo disfruten yo me quedo con DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO!!!!!

       5 likes

  • Soy un pastor de la iglesia con más de treinta años de servicio en el ministerio y muy conocido entre los hermanos y tengo que decir:

    ESTOY ASQUEADO DE TANTA BASURA, HEREJIA, IDOLATRIA, ROBO, ABUSOS DE LA FAMILIA JOAQUIN, ADULACIÓN, E INJUSTICIA.

    ESTOY ASQUEADO DE UN CONSEJO DE OBISPOS TÍTERE E INDIGNO, conformado por elementos manipulables e injustos de pésimo testimonio, quienes administran los asuntos más relevantes por amiguismo, venganza, e interés personal, tratando al cuerpo ministerial como basura al servicio de sus bastardos intereses.
    Y preparando el relevo próximo y cobardemente aceptado en alguno de los extraviados descendiente carnales de la familia joaquín

    LA Iglesia se ha denigrado en la actualidad al nivel de las peores sectas y la casi totalidad de los ministros defienden un modus vivendi que les reportar claros beneficios. !UNA TERRIBLE PESADILLA!

    SIENTO DECEPCIONAR A LOS EXTRAVIADOS DEFENSORES DE LLDM EN ESTE BLOG.
    Me reservo mi nombre por una sencilla razón: soy ministro en activo y se que no hay justicia alguna ni consideración al trabajo y los años de servicio.
    Dios les ayude mis pobres hermanos.

       11 likes

  • soy miembro de esta asociacion de varios años, actualmente colaboro en una de las iglesias ayudando en alguna de tantas comisiones que tienen y me he dado cuenta de muchas anomalias, he sido testigo de algunos encargados de otras iglesias (de la misma jurisdiccion), han enfermado algunos de ellos de gravedad, incluso han perdido la vida, y no se nos permite ayudarle de ninguna forma solo que Dios le va ayudar , aun cuando estan en una pobreza extrema que no han tenido ni para lo basico, hasta que los administradores lo autorizen(el consejo de obispos)por demas esta decir que dicha autrizaciòn llega despues de una larga investigacion, si es que en verdad es grave o no su enfermedad , ya dije que han hasta perdido la vida
    puntualmente tengo que enviar los informes de todos los ingresos que mas que informe lo que interesa es el dinero que entra el cual se tiene que depositar a una cuenta personal, la iglesia local no se puede quedar con nada, lo unico que debemos enviar son las facturas de todos los gastos y aun de los pagos y de los 3 pesos de asignacion,
    el director de esta jurisdiccion nunca ha dado una explicacion de las ofrendas, eso es pecado tan solo pensar que se le pueda hacer mal uso de las ofrendas ya que tiene tanta necesidad, me gustaria que se investigara porque los encargados no tienen ni lo indispensable para medio vivir ( tengo que aclarar que algunos, otros si se aprovechan y bonito de lo que tienen), y este director de jurisdiccion tiene sus carros lujosos, camionetas de lujo, casas de descanzo viajes en avion primera clase, hoteles de super lujo, mientras la iglesia en su mayoria pobres y al ver el derroche de todo este dinero como ahora en la fiesta que apenas paso, tengo pruebas de todo y hace poco lei de otro hermano que tambien esta cansado de tanto robo segun para el enriquecimiento de la obra pero en realidad es solo la obra personal de una familia esta por demas decir a que director me nason joaquin, ya lo conocen y saben de como le gusta presumir y rodearse de lujos , ya estoy cansado de tanta mentira y abuso y esto es solo una parte de todo lo que pasa no se si es que no quieren ver la realidad … pero espero que poco a poco se den cuenta de lo que en realidad busca y no es la salvacion de las almas sino solo su propio beneficio…….

       11 likes

  • Como tanta estupidez junta… La única neurona que tienen y NO saben usarla..dedíquense a sus vidas y dejen de hablar lo que no saben mi Señor Jesucristo los reprenda, sobre todo a ministro de pacotilla, escandalizado por todo, turbado y amargo jajajajja

       1 likes

    • PRIMER TU CREES QUE SE REALMENTE UN MINISTRO ?
      CLARO QUE NOOOO
      Y TIENES RAZON NECESITAN USAR UN POCO MAS SUS NEURONAS Y PONERSE A TRABAJAR

         1 likes

    • muestras de estupidez junta……???? es adivinanza??????…¡hermosa provincia en un 14 de febrero!!!!!!!!!!!!!!,……. tu hablando de neuronas sin usar??? eso si es cómico, eres el mas neófito de los defensores de samuel que viene por aquí, pides exactamente lo que no ofreces en lldm dedican su vida a despotricar de las demás sectas, pero se ofenden cuando alguien habla mal de la suya, sabes perfectamente que todo lo que aquí se evidencia de tu ídolo espurio es cierto así que no vengas con que se habla de lo que no se sabe, y por ultimo, no seas hipócrita TU SEÑOR NO ES JESUCRISTO, TU SEÑOR ES sami eso es lo único que has dejado en claro…..

      el poner risas en todos los comentarios evidencian tu falta de seriedad, intelecto y la impotencia de no poder refutar los argumentos de los foristas, basta checar los comentarios mas estúpidos tuyos y de otros defensores de el becerro de oro, todos los que recurren en tono de burla a “escribir risas” no aportan nada y son de los mas sosos y tontos…

      sami y nasson te bendigan

         7 likes

  • Voto por Naason nuevo apostol de lldm y despues no digan que no les dije.-

       4 likes

  • para apostol samuel

    Herejia se escribe con h, fijese bien para la proxima antes de hablar de funcionamiento de cerebro.
    Y como dice el querido Tiranetas
    Next……

       0 likes

  • Se acercan los tiempos en que solamente los ingenuos continuarán siendo esclavos de esta secta; dento de poco sami morirá y dejará un gran legado….siiii…pero no para la humanidad sino para su familia y allegados; un legado económico y empresarial que seguirán explotando, vendiendo fé y salvación al mejor postor. Dicen, “nuestro Dios tiene preparado algo, dentro de su conocimiento y sus misterios” pero creo adivinar los secretos y misterios de su dios y es este: a la muerte de sami, su hijo Nasson saldrá como el nuevo mesías y muchos (sí muchos, los ingenuos) se desbordarán de llanto y lo atribuirán a la llama de la “elección” sin embargo, es simple y científicamente demostrable que no se trata de una llama ardiente en su corazón sino simple y sencillamente de unas sustancias llamadas endorfinas que nuestro mismo organismo produce… sí Nasson será el elegido; por ello ha tenido más participación en los eventos o aquellarres de lldm. Será el momento que los ministrillos aprovecharán para saquear con ofrendas (cada año inventan una nueva, o bien, dan varias fechas para una misma ofrenda) y viajes todo pagado a gdl con el argumento de estar cerca de sjf…miserables ladrones, buenos para nada…

    Después de la elección majestuosa de Nasson (anunciada por muchos y hace mucho tiempo, desde este blog)..cuestión de probabilidad y momios… y de la continuidad de la dinastía joaquiniana, muchos se apartarán o como le llaman los luzmundanos se apagará en ellos, la llama de la fe o de la elección; será curioso y gracioso ahora saber y escuchar los cambios de la nueva doctrina del nuevo apóstol…….imagínense lo que les espera; este nuevo apóstol será más grande (según el y los ministros lamebotas que le sigan) que SJF y Aarón; así que las ofrendas, regalos, fiestas, reuniones en su honor o para recibirlo, serán o deberán ser mayores y la sacadera de dinero será enorme….pobres de los ministros que no logren engañar a los miembros y no cumplan con su cuota establecida…

    El enorme circo se avecina….

    Dirán los luzmundanos…uds blasfeman, son como los perros que ladran a la luna y bla bla bla, sin embargo seguimos creciendo (según lldm), y cada día se añaden más y más a la iglesia (sueño guajiro)…. les respondería; porqué no voltean a su congregación, porque´no observan a las demás iglesias lldm cercanas y ven realmente si el crecimiento que dicen tener lo tienen (seguro cada ministro que llega dice: en la iglesia fulana hubo tantos bautismos, convertí a una iglesia pentecostés completita, incluyendo al pastor; etc; y ustedes se lo creen)…lo que veo en la “iglesia” donde mi familia asiste y en las demás cercanas es que la asistencia va disminuyendo y observo que muchos de los “hermanos” aún figuran en la lista pese a que llevan mucho tiempo sin apersonarse a la “iglesia”; pero bueno, es una táctica de los ministros de lldm para que no digan que su iglesia va disminuyendo; no los dan de baja para que sigan conservando el mismo número…

    A final de cuentas… lldm seguirá (no por dios, sino porque es un buen negocio) a menos que se cree un cisma en el poder después de la muerte de Sami.

    Saludos, desde tierras cálidas.

       4 likes

Deja un comentario