Header Ad

Categories

Most Viewed

¿Existió verdaderamente la restauración?

Por: Infiltrado

Estimado lector, independientemente la creencia que profeses, sea el catolicismo o alguna denominación evangélica histórica, pentecostés o quizá profeses esta religión que en el blog nos ocupa, a todos ustedes me gustaría preguntarles : ¿te has puesto a pensar el porqué en estos momentos puedes abrir ese librito que tienes en las manos que llamamos la Biblia y palabra santa de Dios?, ¿sabías que no siempre fue así?.

Aquí te narro un poco la historia de cómo es que la Biblia llegó a tus manos y cómo algunos hombres envilecidos en su propia egolatría, han desechado prácticamente lo que para otros muchos es un regalo de Dios: Su palabra.

Si bien los primeros siglos no se tiene a ciencia cierta conocida las costumbres y prácticas de los primeros cristianos o “cristianos primitivos” sí tenemos una idea de cómo estas practicas se “ritualizaron” ya bien entrados en siglo VI D.C. con la usurpación del gobierno de la Iglesia de Cristo por la facción católica-romana; una corriente de muchas que existían en ese tiempo, pero que finalmente por la vanidad de recibir la primacía de honor al estar esta facción asentada en la capital de un imperio, reclamó para misma la primacía de gobierno en la iglesia. Todo esto profetizado en las Escrituras. Esta ritualización incluyeron medidas que fueron apartando a la “plebe” del conocimiento de la Santa Palabra de Dios, reservando la lectura de ésta solo a la clase clerical y de nobleza, pues la Biblia solo podía traducirse del hebreo, arameo y griego antiguo (idiomas en los que fueron escritos) al latín; un idioma solo la clase clerical conocía.

No existía la impresión masiva del libro sagrado por lo que únicamente la Iglesia Católica tenia acceso. Las misas eran celebradas en idioma latín, siendo una lengua extraña para muchos pueblos bajo el imperio, entonces la gran mayoría del pueblo nada tenía ni entendía de la Palabra de Dios, ni siquiera les era permitido participar de la eucaristía. Esto le dio inmenso poder a la iglesia católica, tal poder les permitía administrar los recursos espirituales como la santa Biblia a su antojo y por supuesto a su exclusiva interpretación.

Es bien sabido que fue Martín Lutero de los primeros hombres en traducir la Biblia a lengua vernácula; en este caso el alemán, seguido de William Tyndale años después al idioma inglés y finalmente Francisco de Enzinas quien hizo lo propio en la lengua hispana en 1543, La respuesta católica romana no se hizo esperar, la cual fue de represión y persecución. Amén de la quema de Biblias por considerarlas traducciones heréticas.

La iglesia católica entonces justificó esta persecución que varió en intensidad en los diferentes países en donde la Iglesia tenía presencia. Los concilios hasta en ese entonces celebrados, habían establecido que la iglesia Católica apostólica y romana era la única y exclusiva depositaria de la verdad. Después de mucha agitación e incluso guerras con su inevitable derramamiento de sangre, los Reformistas consiguieron escindirse de la que era en ese entonces la única iglesia oficial y los del magisterio lograron culminar su contrarreforma en el concilio de Trento.

Una situación similar

Amigo militante de la Luz del Mundo, ¿no te parece que aquí sí se esta repitiendo la historia? Por supuesto que no me refiero a la doctrina que tu clase ministerial inculca; en que los siervos de Dios y los Jesucristos se repiten e incluso se suceden y ¡hasta heredan! Historias que no se repite amigo luzmundano, lo que se repite aquí es el mismo aparato eclesiástico que llevó a la iglesia católica a reprimir e incluso evitar a sus fieles la lectura de la palabra de Dios ¿No te das cuenta que en tu congregación están igual?.

Al pregonar la doctrina de que la Biblia es solo un libro “de registros” de lo que aconteció en el pasado y no Palabra Viva a menos que sea recitada, tachonada y usada por su “ungido” “apóstol” Samuel Joaquín, ustedes hacen lo mismo que hizo la iglesia católica durante milenios. No solo el magisterio personificado en la persona de Joaquín asume el papel de intérprete, sino incluso ¡el papel de intercesor de la Gracia ante nuestro Dios. Siendo por supuesto en el caso de La Luz del Mundo un amago tan burdo y tan tardío al que realizó la institución Católica romana, la cual elaboró concilios, documentos y reuniones para poder entronarse en el papel que no le corresponde mas que solo nuestro Señor Jesucristo.

El sacrificio de estos nobles hombres reformadores, movidos por el espíritu de Santo de Dios para traer la palabra de Dios a todo los pueblos, es ahora pisoteado por instituciones como La Luz del Mundo, la cual trata de emular a la que hace tiempo tuvo la iniciativa rígida e inescrupulosa de robarse la autoridad que solo a Cristo corresponde. Es por esta razón que el fundamento de la institución-iglesia La Luz del Mundo se convierte en un ridículo y muy mal hecho (por demás apócrifo, ridículamente tardío) émulo microscópico de lo que fue la iglesia católica romana hace mas de 500 años!

La Luz del Mundo al igual que la iglesia católica ha usado sus astucias para engañar a sus propios fieles, al tergiversar la escritura en versículos como “La letra mata, mas el espíritu vivifica”  (2 Cor 3:6) con eso esta iglesia declara por muerta la palabra de Dios y solamente la “vivifica” si un solo hombre la repite por su boca, mas sin embargo ¡es la misma palabra! es la propia Palabra de Dios la que tiene vida en sí misma. ¡Es la palabra de Jesucristo la que hace en el creyente brotar ríos de agua viva! y es así como justamente lo declara el apóstol Pablo, siendo que en este versículo él se refería a la escritura hebrea y a la Ley. Mas sin embargo ésta palabra en la boca de Jesús para enseñar es vivificada, de igual forma hoy cuando un ministro de Dios la usa para enseñar.

Mas sin embargo, los ministros de Dios y enviados por el espíritu santo son innumerables. Y desde los tiempos de la Reforma iniciada por Lutero, son enviados e inspirados por el espíritu de Dios. Y la prueba irrefutable de todo esto es que hoy en día tú amigo lector tienes la oportunidad de tener una Biblia entre tus manos. Solo piensa: ¿qué hubiera pasado de no haber existido nunca la Reforma? ¿seguirían las misas en latín? ¿tendrías que aprender latín para poder conocer lo que dice el Libro santo? ¿habrían permitido los papas que la leyeras?.

Pienso que de una forma o de otra la Reforma habría llegado. Pero la pregunta sería ¿cuándo? a como la historia recopila la información, creo que la restauración llegó justo en el tiempo que tenía que llegar y no fue en 1926... fue mucho antes, en el periodo que la humanidad conoce como la Reforma Protestante. ¿Y qué era ésta sino el regreso a las verdades bíblicas perdidas en los siglos de oscuridad de la Iglesia Romana?.

Pero para el lector samuelita promedio todo esto no le asombrará. Dirá que nada de esto tiene validez porque Dios quiso enviar un nuevo apóstol y bla, bla. bla. Y que la prueba de la validez de su apostolado son los años de existencia y membresía de la iglesia. Argumentos que todos aquí ya conocemos. La verdad es muy distinta, porque el fundador de LLDM, el señor Eusebio Joaquín, en realidad se colgó de las consecuencias que la Reforma provocó en el mundo cristiano y usó esta revelación de Dios para su propio provecho personal. ¿Qué por que tuvo tanto éxito? pues porque en los tiempos de Aarón Joaquín en los templos católicos aun se realizaban las misas en latín de acuerdo al rito tridentino, el cual duró increíblemente poco más de 600 años e incluso antes de su promulgación formal en Trento se venía practicando de manera no muy generalizada desde poco mas de cinco siglos antes.

Debemos entender esto desde el punto de vista de la época de Eusebio, porque si vemos esto desde el punto de vista de estos días no nos parecería gran cosa, pero en la tercera década del siglo pasado, promulgar un servicio religioso con base en la Biblia y en lengua vernácula debió causar un gran impacto y arrastre entre la gente. Esto fue lo que aprovechó Eusebio, la innovación que trajo la Reforma que tanto vituperó él mismo.

Una verdadera Reforma

Aclaremos esto, la pretendida Reforma no es sólo un evento ubicado en un solo periodo de tiempo. No, sino que fue un proceso que tomó varios siglos, incluso nos damos cuenta que en realidad está conectada a la Iglesia Primitiva, la de los primeros siglos. Porque Dios es fiel a sus promesas (Deut. 7:9) y no es hijo de hombre como para que se arrepienta (Num 23:19) luego entonces su hijo Jesucristo no pudo mentir al prometer que estaría con los suyos todos los días hasta el fin del mundo (Mat. 28:20)

Es sabido que la Iglesia Romana persiguió a muchos grupos disidentes a sus doctrinas y entre éstos se encontraba la Iglesia de Dios. Que si bien algunos de sus registros históricos fueron borrados por la Iglesia de Roma, no fue así con la doctrina espiritual, la cual es la verdadera sucesión de la iglesia de Cristo y no un simple nombre o administración local, que a final de cuentas es terrenal.

La doctrina perfecta de Cristo es la que fue heredada a la iglesia local a lo largo de los siglos por la guía del Espíritu Santo de Dios, pues Dios nunca dejó a su Iglesia; culminando este proceso de restauración en los acontecimiento de la Reforma. Ésta, en otras palabras fue el deseo de Dios para Su Iglesia siempre renovada bajo el amparo del Espíritu Santo.

Aceptémoslo o no, la Reforma es la verdadera restauración de la Iglesia Primitiva Cristiana; era iniciada por estos hombres de Dios que cambió las obsoletas y rígidas estructuras de la religión cristiana, consiguiendo de hecho la Restauración del Cristianismo al original, al centrado en Jesucristo y su santa Palabra, las enseñanzas que el hijo de Dios vino a darnos para establecer una verdadera relación con Dios el padre, como sus hijos, como su pueblo.

Esto puede verse actualmente porque incluso la institución católica tuvo que cambiar conforme al paso del tiempo, culminando todos estos cambios inevitables en el Concilio Vaticano II; el cual modificó muchos aspectos de las doctrinas y liturgia católicas, principalmente en que las misas se oficiaran en lengua vernácula y no más en latín. Estos cambios fueron impulsados por la Reforma.

Esta es la historia

Aunque instituciones como La Luz del Mundo, absurdamente desechen con burdas y ridículas pretensiones de ser únicas fuentes de autoridad y renovación. Y pese a que toda esta etapa histórica deseche y considere como “falsedad” y basura. El hecho indiscutible es que la gracia de Dios SIEMPRE fue, siempre ha sido y siempre seguirá siendo derramada a través de su Santa Palabra. Misma Gracia que en el siglo XVI quiso Dios regalar a todo el mundo de forma abierta, es decir, a quienes conformarían su pueblo, esto es, porque a diferencia de lo que LLDM y otras instituciones del mismo corte dicen, Jesucristo siempre ha estado con nosotros y lo estará hasta el fin del mundo pues Dios es fiel a sus promesas Mateo 28:20.

La Luz del Mundo, como la concepción nacida de un hombre nacido en el pentecostalismo, con teologías sin bases sólidas, sin fundamentos, basadas en el sentimentalismo y unos cuántos versículos, además de un terreno propicio para el sembrado de ideas sectarias, nacionalistas y neófitas, es la mejor muestra de lo que se puede hacer con tan poco conocimiento para beneficio personal. La ignorancia es el mejor campo de cultivo para sectas como la que comentamos. Una unción ficticia y la idea de una restauración inexistente que hacía siglos, se había llevado a cabo.

Que Dios nos dé entendimiento.

  • Infiltrado en LLDM
    13 septiembre, 2011 at 14:04

    Hermano Daniel, Dios te bendiga:

    Muchisimas Gracias Daniel, por publicar esta entrada. Me hiciste el día. Dios te siga bendiciendo hoy y siempre.

  • Sufridor
    14 septiembre, 2011 at 22:13

    Hay cosas que definitivamente se apartan de la doctrina cristiana para convertirse en burdas enseñanzas que repugnan a cualquier hermano con un poco de sensibilidad.

    Un ejemplo que estamos viviendo es la vergonzosa adulación y parte del culto para los miembros de LLDM a “la reina madre”, a quien hay que honrar con suculentas ofrendas y banquetes, todos los ministros deben predicar en sus iglesias sobre las “virtudes de la reina” y exigir la ofrendita-ota. Luego la oración de la mañana para celebrar su cumple y toda la parafernalia de fotos, banderines, comedores (a los que ella misma no se rebaja a asistir: ¿será porque percibe la hipocresía de los presentes que en el fondo la detestan?), y todo ese misersable espectaculo.

    Parece que no hay nadie con pantalones para decir que los cumpleaños son cosa privada y nada tienen que ver con la doctrina cristiana, y que el culto a la criatura, sea “rey o reina”, no es más que una abominable idolatría de vanidad y fraude.

    • GaboT
      14 septiembre, 2011 at 23:53

      hay chato.. Para nosotros es un honor celebrar el dia en que dios le dio la vida a una mujer virtuosa como es la persona a la q te diriges.. es un gusto el ofrendar (si puedes, tampoco a nadie se le obliga) es una bonita oportunidad (como el Apostol lo ha mencionado) para reunirse los hermanos y convivir.. Somos muy felices al lado de Samuel Joaquin, porque nos une, porq mueve nuestras vidas, formando un pueblo santo para la gloria de Dios.. su trabajo es formar cristianos obediente a Dios y a muchos como a ti les molesta, Que raro vdd?? ps esa mujer merece tu respeto y el de todo mundo pues a nadie le hace daño.. solo por ser esposa de un gran hombre tiene ya un honor ganado.. hay tantos ejemplos q deberias estudiar para q entiendas porq se ganan la honra las personas.. LEEEEEE

      • Tiranetas
        16 septiembre, 2011 at 1:43

        aaaaaaaaay!!!
        que bonito pensamiento!!!

        Igualito que los católicos!!!

        Que de malo tiene honrar a A LA MADRE DE JESUS???
        no eda???

        • GaboT
          16 septiembre, 2011 at 21:59

          q bonito es horar a quien merece honra.. tienes mucha razon.. 🙂

          Por eso honramos a la hermana Eva, esposa de un Apostol.. q dios le de muchos años de vida y salud

          • TIRAnetas
            16 septiembre, 2011 at 22:12

            Pues yo no le veo nada de MALO honrar a nadie.

            Lo único que NO VEO CORRECTO
            es que se diga APOSTOL samuel,
            poque de APOSTOL tiene lo que yo tengo de VIKINGO.

            O hay bases bíblicas para DEMOSTRAR LO CONTRARIO???

  • Avergonzado
    14 septiembre, 2011 at 22:46

    Acabo de encontrar este comentario que me parece muy acertado:

    Alguien me preguntaba recientemente por el respeto a los líderes de su iglesia y el culto que se les rinde:

    Cuando llega el hombre prominente – El líder, o su representante, o su familiar -¿han notado la forma en que todos lo saludan?, las atenciones y el culto que le rinden. A eso le llaman respeto, ¿no es así? Pero tal respeto es falso, porque tras él hay temor, codicia, adulación.

    Quieren obtener algo del pobre hombre o mujer, y por eso ponen una guirnalda alrededor de su cuello, le besan la mano o hacen reverencia. Eso no es respeto, es meramente LA MONEDA CON LA QUE COMPRAN Y VENDEN EN EL MERCADO.

    No sienten respeto por el sirviente que tienen en su iglesia o en su casa, por el condiscípulo o compañero de trabajo, sino solamente por aquellos de quienes esperan obtener algo. Esa clase de respeto es, en realidad, temor, ambición y engaño; no es respeto en absoluto, no tiene ningún sentido, es algo miserable.

    Si realmente tuviera amor en su corazón, entonces para él, el líder, el familiar del líder, el compañero, su sirviente y el hermano más humilde serían todos lo mismo; entonces sentiría respeto por todos ellos, PORQUE EL AMOR SINCERO NO PIDE NADA A CAMBIO.

    Tomado de: http://teofilolibre.wordpress.com/comment-page-10/#comment-652

  • carlos
    15 septiembre, 2011 at 14:01

    Gabo dices que a nadie se le obliga a dar las ofrendas?? entonces para que ponen las listas de los que ofrendan atras del templo?? para exibir al que no da y al que da poco. Y el dia que se va a dar la ofrenda les dan un lavado de cerebro para que den todo lo que traen. ESA ES LA LABOR DEL MINISTRO Y ASI PODER LLEGAR ESE DIA “SANTO” CON LAS MANOS LLENAS
    Y se le festeja su cumpleaños como quinceañera por que ese dia samuel le presta su apostolado a eva, no lo recuerdas???

    • GaboT
      15 septiembre, 2011 at 14:36

      Carlos, eso es ser ignorante, como un Apostol va a prestar su apostolado.. osea, como? por favor.. hablas por q tienes boca y escribes porq tienes mano? wowww! este dia es especial porq Dios le concedio a su apostol una compañera Idonea, q le apoya q le cuida y q para nosotros tiene un lugar especial por ser su esposa.. solo eso.. Y tomamos como pretexto ese dia para reunirnos y alentarnos a seguir sirviendo al señor..
      Sobre el dinero q se le regala, ps ese tema es de nosotros, es un regalo.. lo entiendes?? un regalo, proveer de algo es algo personal.. a nadie nos obligan, aunq pongan listas algunos ministros.. eso no es Obligar.. Si no quieres dar ps no das.. obvio!

  • carlos
    15 septiembre, 2011 at 16:01

    gabo voy a buscar el video donde un 16 sept en plena ceremonia, samuel con su propia BOCA dice que le pasa la investidura apostolica. Y cuando lo veas vas directamente a jerico y pides hablar con tu apostol y le reclamas y le dices por que dice esas herejias ok

    • GaboT
      15 septiembre, 2011 at 16:55

      La biblia es una ilustracion, un mapa.. todo lo escrito en ella es para nuestra enseñanza, estas de acuerdo???? si? si.. vdd.. bueno prosigamos.. hay un pasaje muy bonito sobre Mardoqueo.. debes conocerlo, asi q es biblico el honrar, no se porque tanta admiracion por la honra que se hace a una mujer Diaconisa de la iglesia..
      Esther 17:6
      Entonces Amán respondió al rey: —Para el hombre a quien el rey desea honrar, que traigan la vestidura real con que se haya vestido el rey y el caballo en que haya cabalgado el rey, y pónganle una corona real sobre su cabeza.
      Haz que lo paseen a caballo por la plaza de la ciudad y proclamen delante de él: “¡Así se hace con el hombre a quien el rey desea honrar!”

      Si la honra se te hace exagerada, pues quiere decir que andas desviado de la docrina, es biblico la honra y tu te opones, osea como?? algo anda mal en tu pensamiento.

  • GABO T
    15 septiembre, 2011 at 17:37

    Esther 17:6
    Entonces Amán respondió al rey: —Para el hombre a quien el rey desea honrar, que traigan la vestidura real con que se haya vestido el rey y el caballo en que haya cabalgado el rey, y pónganle una corona real sobre su cabeza.
    Haz que lo paseen a caballo por la plaza de la ciudad y proclamen delante de él: “¡Así se hace con el hombre a quien el rey desea honrar!”

  • GABO T
    15 septiembre, 2011 at 21:36

    Entonces aclaremos, samuel no es apostol es rey verdad o cambia a conveniencia cuando le es util es apostol y cuando le combiene es rey VERDAD
    Esther 17:6
    Entonces Amán respondió al rey: —Para el hombre a quien el rey desea honrar, que traigan la vestidura real con que se haya vestido el rey y el caballo en que haya cabalgado el rey, y pónganle una corona real sobre su cabeza.
    Haz que lo paseen a caballo por la plaza de la ciudad y proclamen delante de él: “¡Así se hace con el hombre a quien el rey desea honrar!”

  • GaboT
    15 septiembre, 2011 at 21:49

    has leido la biblia?? la ley y los prfetas (reyes) hasta Juan.. a partir de Cristo apostol es lo q antes era Rey, pero en la actualidad no hay rey, solo hay Apostol.. si no te gusta o no te parece, estas en problemas, Cristo establecio asi su iglesia
    Efesios 4:10
    El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros,12 a fin de capacitar al *pueblo de Dios para la obra de servicio.

    No cambia, sigue siendo Rey o tu porq cantas algun salmo de David ya te crees Rey y dejas de ser lo q eres.. te gusta hablar por hablar o q?.. mejor reflexiona en toda la platica y has oracion en todo tiempo, el te dara consolacion y Entendimiento..

  • carlos
    16 septiembre, 2011 at 0:15

    gabot nadamas una cosa estas en el tiempo de la gracia mas noooooo
    en la ley. Pero en la luz del mundo hacen una revoltijo que ustedes ya no saben en donde estan parados si en la gracia o en la ley.
    Mas bien digo que ustedes estan en la ley por que toman cosas de la ley para su apostol. Que no les corresponde en este tiempo.
    YO FUI MIEMBRO DE LA LUZ DEL MUNDO GABOT HASTA HACE 6 MESES GRACIAS A DIOS Y AL SEÑOR JESUCRISTO QUE INTERCEDIO POR MI. Ustedes dan a conocer a samuel no a JESUCRISTO bien lo dijo EL en MATEO 15.8.
    y si sigues escudandote en el antiguo testamento vas a seguir en las mismas, mi estimado IDOLATRA de hombres mortales, que se los llevara al lago de fuego y el crujir de dientes como dicen ustedes jejeje. Y comprate un cuadro de samuel de los que venden en berea donde sale muy “varonil”, ya ves que ustedes dicen que esta “hermoso” y ponlo en la cabecera de tu cama para que te cuide jejeje sami te bendiga

  • Jb
    16 septiembre, 2011 at 0:50

    @GaboT
    hasta brillas creo que calladito te ves mas santito, no sabes ni lo que dices, que ya no hay reyes? que a partir de cristo apostol es lo que era antes rey, estupendamente y estupidamente mal contestado, disculpame me gano el celo, no seas fanatico mi chavo, razona si no es mucho pedir.

  • Lucecita y El Prisionero Samuelita
    16 septiembre, 2011 at 2:30

    No coincido con lo escrito en esta entrada… No comparto esa línea de pensamiento relativo a la “restauración”. Como todos ustedes, absolutamente todos, tienen fuertes raíces pentecostales, y de la IECE, nunca van a entender que nunca en realidad existió la restauración.

    Creo que incluso a muchos de ustedes que se han salido de la secta LLDM, les ha quedado reminicencias, o ideas residuales, pensamientos basura, relativos a esa necesidad de “egocentrismo de restauración”, situación que NUNCA EXISTIÓ, por que no se puede restaurar algo que nunca dejó de existir. Muerto en la Cruz, Jesús, y luego muertos los apóstoles, los cristianos siguieron existiendo, en pureza, transmitiendo el conocimiento de generación en generación (pensamiento que no cabe en la mentalidad samuelita ya que para ellos es necesario alguien de apellido “joaquin” para que Dios tenga misericordia de algún mortal). Con el transcurso del tiempo sucedieron muchas cosas relativas a la organización de las congregaciones, la necesidad de elegir obispos, Posteriormente vino la corrupción, obispos se venden al poder Romano (Siglo IV d.C.), nace la Iglesia Católica. Pero los cristianos puros y verdaderos, en minoría siguieron existiendo y perduraron siglo tras siglo, manteniendo las verdades en sus comunidades, transmitiendo la virtud de generación en generación.

    PEro las mentes tan limitadas de muchos de los participantes de esta página, limitadas por los sesgos sectarios “peste”costales, jamas lograrán una mayor comprensión al respecto. Por algo Somos “el tercer mundo”, y por algo América Latina es objeto de burla constantemente.

  • Juan
    23 septiembre, 2011 at 6:17

    @GaboT

    Para aquellos que aún pregonan ostentosamente tener ´´REY´´, NO LES HA AMANECIDO AUN. Por estas causas, la humanidad y aún la iglesia de Jesucristo sobre la tierra (no toda) padecen engaño, tinieblas y la ira de Dios se manifiesta hacia ellos. Decía bien Dios mediante el profeta…´´PUEBLO LOCO E IGNORANTE QUE A TODO LLAMA DIOS´´… Sigan pues, pidiendo ´´rey´´
    1.- SEGUIR AL HOMBRE, DAR LA ESPALDA AL GOBIERNO DE DIOS… REBELION Y ADULTERIO.
    1 Samuel
    8:1 Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel.
    8:2 Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba.
    8:3 Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.
    8:4 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel,
    8:5 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
    8:6 Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová.
    8:7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.
    8:8 Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo.
    8:9 Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.
    8:10 Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey.
    8:11 Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro;
    8:12 y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros.
    8:13 Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras.
    8:14 Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos.
    8:15 Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos.
    8:16 Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras.
    8:17 Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos.
    8:18 Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día.
    8:19 Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros;
    8:20 y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras.
    8:21 Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y las refirió en oídos de Jehová.
    8:22 Y Jehová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Idos cada uno a vuestra ciudad

    2.- la caída del hombre, el engaño, desobediencia, rebelión, expulsión y muerte.

    3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
    3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
    3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
    3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
    3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
    3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
    3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
    3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
    3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
    3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
    3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
    3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
    3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
    3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
    3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
    3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
    3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
    3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
    3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

    3.-Envanecimiento, rebelión, incredulidad, idolatría e inmundicia y reprobados delante de Dios.

    Romanos 1:18. Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
    19. porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
    20. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
    21. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
    22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
    23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
    24. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
    25. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

  • Idolo sobre otro Idolo
    27 octubre, 2011 at 20:52

    Para los samuelitas:
    Quisiera que meditaran un poco, sobre a que dios le rinden su adoración. ¿Es el Dios que se ha revelado en la Biblia? Porque en mi opinión, no lo parece. Un dios que permite se haga a un lado a su hijo único y amado, Jesucristo para que su lugar en el culto lo ocupe un hombre mortal, común y corriente como todos nosotros, pecador como todos nosotros como el señor Samuel Joaquín, es de verdad ¿El Dios que se revela en la Biblia? Como bien sabemos, Dios solo HAY UNO SOLO, otro dios no puede existir, luego entonces es una potestad, un mal espíritu, en pocas palabras: Es un IDOLO. Si Samuelitas, ustedes no sólo tienen a un IDOLO de carne y hueso quien es su líder máximo sino también a aquél quien lo ha hecho “apóstol” o “enviado” este tiene que ser una potestad, un demonio, pues es evidente que ustedes dicen haber sido “tocados” para mí no hay duda tiene que ser Satanás, el padre de Mentira, quien los ha hecho inventarse a ese Ídolo etéreo que llaman “señor” o “dios” con su enviado y siervo Samuel, esto lo ha hecho para alejar a las almas del verdadero Dios aun incluso a los escogidos. Esta es la esperanza de Satanás, abarcar en su desgracia a alguno de los elegidos de Dios, mas sin embargo, nadie puede arrebatarle al Señor Jesucristo las ovejas de su mano, Sus ovejas, por lo cual Satanás está condenado a fracasar, así que Samuelita que estés leyendo esto, si tu permaneces en los atrios de Samuel, es porque te alienta Satanás a estar ahí, y como no eres Elegido de Dios, parte de su pueblo, Dios te dejara donde quieres estar. Mas sin embargo, si es que llegaras a ser uno de los elegidos (donde solo Dios conoce el número y quienes son, desde antes de la fundación del mundo) entonces, ten la seguridad de que Dios con su brazo fuerte y poderoso te sacara de esas tinieblas donde te encuentras. Sé muy bien que los dirigentes de tu secta pueden decir esta misma palabra para declararse como la iglesia verdadera y hacerme a mí un agente del diablo. De hecho lo hacen y no solo tu secta sino las cientos de miles que existen también. Solo que hay una gran diferencia y ya lo había dicho el profeta Isaías: “A la ley y el testimonio! Y si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.” Así de fácil. Yo apelo a la absoluta soberanía de Dios, tú a la soberanía de Samuel junto con dios y Jesucristo para la salvación. Y así todas las sectitas, o tienen a un líder o a un libro o prácticas “especiales” para lograr conjuntamente con Dios la salvación.

    Pero como dijo el hermano Nathan, no estamos esperanzados en que algunos de ustedes oigan y vean todo esto. Solo Dios es quien ha de tener misericordia y hacérselos notar, pues no es de quien quiere, ni de quien corre, sino de Dios que tiene misericordia. A él toda la gloria, por los siglos de los siglos, Amén.

  • Tiranetas
    31 octubre, 2011 at 18:12

    Ya no sé si reírme o sentir pena ajena, pero don Samuel ya está grave en desvaríos aunque no me sorprende pues ya nos tiene acostumbrados a los tales. En la última presentación apostoloca ahora salió con el cuento de que los musulmanes son gente de respeto e incluso admiración (así lo dijo en varias ocasiones) que porque usan los mismos legalismos que los samuelitas, en eso tiene razón visto desde el punto de vista de LLDM de admirarse, pero, ¿Como un ungido de Dios que se supone representa a Jesucristo redimido y asunto en los cielos, se pone a alabar a una religión donde no se le reconoce como el hijo de Dios sino como un simple profeta cuyo papel principal fue anunciar la llegada de Mohamed, el verdadero ungido y profeta de Alá? Como me recordó la disertación samuelina a las fotos del papa Juan pablo II besando el Corán algo completamente ABOMINABLE siendo una acción por supuesto que, en su momento , deplorable, reprochable y reprobable por los mismos Samuelongos, (y seguramente reprochada por el mismo Samuel Joaquín) pero ahora, sus seguidores se tienen que tragar su propias palabras, es de pena ajena, ver como esta gente va arrastrada como si fueran niños, por doquiera de viento de doctrina (en este caso palabra de un hombre sin el E.S.) contradiciéndose en sus palabrerías, pero además hasta en la práctica de estas aberraciones doctrinales y legalismos

  • ¿ALABAR MUSULMANES? O PROVOCAR UN CELO ESPIRITUAL?
    31 octubre, 2011 at 19:17

    @¿ALABAR A LOS MUSULMANES ES REVELACION DE DIOS?!
    Con razón hay tipos desagradecidos como tu, en la iglesia. La responsabilidad es la mentalidad de querer hacer las cosas lo mejor, no solamente bien. y si en esta corresponde tomar un ejemplo ¿Porque levantarse las enaguas y tirar la chalina escandalizado? (Máxime cuando de más 150,000 almas que escucharon ,solo lo has hecho tu) Eres muy competitivo, Yo no podría gritar esas cosas a semejante ¨decibel mediático ¨ Pensarían que soy muy tonto y al pasar por las calles de la provincia me dirían :¨hey! miren al tonto escandalizado¨ y ningún ser pensante busca eso…Hasta ahora, contigo ¿Quien esta contigo? que no sabe darte un manotazo al teclado cuando escribes esas fresadas, Digo, No somos responsables de nuestros sentimientos, pero si de lo que hacemos con ellos. y bailar hula hula frente a tus enemigos no es algo bueno.

    Sé inteligente, sé responsable, No seas tonto, porque a los tontos se los comen los que si son inteligentes, y los que si son responsables.

    ¨Alabar musul…¨ !Háganme el apostata favor! que inocencia !Que atención pones eh?

    • tiranetas
      31 octubre, 2011 at 19:31

      No somos RESPONSABLES de nuestros SENTIMIENTOS???

      GULP!!!

      De plano ERGAY… discutir TUS ACEPCIONES samuelonas..
      ¿QUIEN???? 😛

      OK, CUANDO uses el ESPAÑOL aviéntate a COMENTAR.

      • ¿Para cuando haran unas olimpiadas...pero de Español?
        31 octubre, 2011 at 20:15

        Queria responderle a Erai, pero no le entendi nada,

        ¿Para cuando haran unas olimpiadas…pero de Español?

        Hay muchos que, como Erai, las necesitan.

        Samuel te bendiga Erai.

  • Olimpiadas de español? Que lo hagan los terrenos.
    31 octubre, 2011 at 21:56

    @¿Para cuando haran unas olimpiadas…pero de Español?

    Hablo el idioma que le dije a un investigadorcillo de opereta que es experto en léxico.pragmatismo y en etimología griega.

    El idioma de la Fe.

    Ese que aunque sea tartamudo o como dijo el Espíritu del Señor el pasado domingo, Entre esos ¨Munchos¨ y esos ¨ ansinas¨ se manifiesta la Gracia de Dios y aquel que sea incrédulo que se vaya a las universidades a buscar ¨palabra de Dios¨ porque este evangelio se predicó al principio y en la restauración sin un ´correcto¨ español.

    ¨Lo cual también hablamos,(dijo el Apóstol Pablo) no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual¨ 1 Corintios 2:13

    !Que verguenza de tontos! Jamas serian mis amigos…

  • ¿ES JESUCRISTO MERAMENTE UN ESPIRITU? ¿CRISTO VOLVIO EN ENVASE SAMUELINO?
    31 octubre, 2011 at 22:12

    La “razón” principal en la que los samuelitas fundamentan (cuando no les queda de otra que reconocer, ante la evidencia) la CRASA ADORACION rendida a Samuel Joaquín es que, Cristo es Espíritu y ha elegido vivir dentro de la persona de Samuel Joaquín, entonces ellos adoran a cristo al que ellos ven en el interior/exterior de Samuel Joaquín. Cuantas veces, incontables se ha dicho que Samuel Joaquín es el mismo Cristo? Es decir, para los samuelongos, el hecho de que el Espíritu de Cristo habite en un apersona, hace que esa persona se convierta en el mismo cristo y en este caso es exclusivamente en la persona de su máximo líder, Samuel.

    Veamos más a detalle estos errores garrafales en comprensión de textos que produce a los samuelitas peores errores doctrinales.

    El apóstol Pablo escribió que el Cristiano es aquel bienaventurado cuya persona (alma y cuerpo) es habitado y guiado por el Espíritu Santo y en este caso por el Espíritu de Cristo y que estamos revestidos de Cristo y somos sus embajadores (Todos no solo los ministros) bueno esto NO quiere decir que Cristo sea un espíritu y que cuando vive en nosotros ya nos convertimos en Cristo o semicristos (y he aquí otra contradicción más, si los LLDM así dicen que con Samuel. ¿Por qué no todos ellos son Cristos si según pablo todos estamos revestidos de Cristo y él mora en nosotros)

    También hay un conocido versículo en la epístola a los Gálatas que ha sido multicitado para justificar que Cristo es Samuel es el pasaje donde el apóstol Pablo (quien jamás dijo ser él mismo el Cristo) hace una comparación en cuanto al recibimiento que había gozado por parte de los Gálatas siendo que ellos le habían recibido como a Cristo Jesús más nunca dijo “Como si YO FUERA Cristo Jesus”Aquí más bien hace una comparación en que así como sus discípulos recibían a Cristo ellos (los gálatas) recibieron a su apóstol, Pablo.

    Cristo como el Cristiano verdadero sabe no es un simple espíritu, NO, Jesús el Cristo ascendió a los cielos EN EL LLAMADO CUERPO ESPIRITUAL el cual NO es ni espíritu NI cuerpo material. De estos misterios nos habla también el apóstol Pablo, “Seremos transformados” y Cristo como primicia a Dios es el primero en ser transformado.

    Pero esto, no es para todos, y no todos oirán menos entenderán, porque no es de quien quiere ni de quien corre sino de Dios, que tiene misericordia.

    Erai y ¿Quien mas terreno que tú? ¿quien necesita un cristo region 4 para poder creer en Dios? das Pena ajena, retirate y OFRECE DISCULPAS!

    Así que, nada de que el “espíritu de cristo vive en mí” (esto no es, más que la guianza del E.S. a nombre de Cristo en el creyente) y ya por eso soy el Cristo. Como en una de las recientes presentaciones apostolocas del sr. Joaquín donde dijo sin más tapujos que él era “Cristo” parafraseando a Gálatas 2:20 es que “Cristo vive en mi” y ante el silencio estupefacto de sus seguidores, añadió “Y tú también, hermano eres Cristo” NO SEÑOR esa es una ABERRACION Y UNA BLASFEMIA, JAMAS NADIE en los 20 siglos de Cristianismo se autoproclamo Cristo en base a estos versículos que hemos tratado,

  • QUE HABITE CRISTO POR LA FE EN NUESTROS CORAZONES
    31 octubre, 2011 at 22:39

    ¨Cristo vive en mi¨… ¨Y tu también, hermano eres Cristo¨ – Acomodando lo espiritual a lo espiritual y no interpretando a lo apostata, es como se edifica el alma.

    Si , somos el Cuerpo de Cristo, al estar en comunión ya no vivimos nosotros, Sino Cristo en nosotros. En los Apóstoles habita la plenitud del Espíritu Santo. por eso con esa confianza y autoridad ademas de derecho decía el Apóstol ¨Sed imitadores de mi, como yo lo soy de Cristo¨

    Es bueno saber que en 20 Siglos nadie tuvo esa confianza, o esa autoridad, o siquiera ese derecho !Gloria sea a Dios! que hasta tu te has dado cuenta. ¨Que habite Cristo por la fe en nuestros corazones¨ ¿Qué es lo que busca el cristiano sino ser uno con el Señor?

    “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros” 2 Corintios 4:7 – No es un vaso ¨Paulino¨ni ¨santiaguino¨ ni ¨Samuelino¨ es un Vaso APOSTÓLICO.

    El que no tengas o carezcas de ese reconocimiento no lo hace ni herejía , ni mucho menos motivo de burla. ESTO ES DE DIOS!
    En esos vasos,hay perfume, hay tesoros,y nos invitan cada que han aparecido en este mundo. ha ser recipientes (como ellos) de Cristo.

    Lo más importante es lo que se lleva dentro, que todos se fijen en lo de dentro, Y que todos glorifiquen a Dios por eso.
    Vasos de barro pero con la Gloria del Señor. ¿Que hay en el suyo, por cierto?…¿Alcohol?

  • LA HEREJIA DE TRATAR A SAMUEL COMO SI FUERA CRISTO
    31 octubre, 2011 at 22:58

    JAJAJA Claro que es motivo de burla toda tu palabreria barata Erai, porque a pesar de tus vociferaciones, la realidad en LLDM es otra, En esta secta, Samuel NO sólo es el Vaso EL ES EL CONTENIDO EL ES TODO! ES CRISTO EN MEXICO, REY EN LA TIERRA, ETC ETC.

    Y NO TE HAGAS, Erai USTEDES TRATAN A ESE SEÑOR COMO SI FUERA CRISTO, ES MAS LO DICEN, LO GRITAN A TODO PULMON, QUE EL ES CRISTO asi sin más! A CHILE PELOOOOOON como dicen en mi tierra jajaja

    Y la verdad, LA NETA no creo que ese señor, QUE ADMIRA A LOS MUSULMANES haya sido ELEGIDO POR DIOS SIQUIERA PARA SER PARTE DE SU PUEBLO, MUCHO MENOS APOSTOL!

    Sigan ignorando a la verdadera Iglesia! al edificio bien coordinado donde los FUNDAMENTOS YA ESTAN PUESTOS! No necesitamos ningun apostol enviado por los hombres o por el padre de mentira, NECESITAMOS SOLAMENTE A JESUCRISTO Y NADA MAS!

    Es obvio, que ante la CRASA CEGUERA que ustedes samuelitas padecen crean que necesitan otra vez apostoles para echar fundamentos….ES QUE ESTAN MUY CIEGOS! no pueden ver que el fundamento YA ESTA! ES LA PALABRA DE DIOS, EL EVANGELIO DE CRISTO!

    Pero todo esto, es por LA VOLUNTAD DE DIOS, ruegale Erai Ruegale a Dios clama su misericordia pues podrias estar destinado para salvacion! pidele que tu tiempo sea pronto! que no te tenga en la imundicia donde te encuentras!

    Mira que decir que amas a Dios y opacar a su bendito hijo para cambiar su verdad por lo que diga un hijo de vecina como es Samuel, es ABOMINABLE Ante Dios!

  • Eraisensee
    1 noviembre, 2011 at 2:12

    .¿Que es eso de ¨Todos tenemos ya la palabra de Dios¨?

    Tu y los mormones, Tu y los de la IECE, Tu y los Nazarenos, Tu y los seguidores de Adame, y los ¨Santos¨cardenales de la Iglesia Catolica !TIENEN LA PALABRA DE DIOS!
    ¿Que les falta?

    Sin autoridad, se comen unos a otros,¿De donde debe provenir? ¿Cubre ese requisito tu congregación con denominación social y novela histórica?

    http://www.youtube.com/watch?v=n1lkWLsy8sE

    .

    • La Palabra de Dios
      1 noviembre, 2011 at 16:45

      Nunca dice que “Todos” tenemos la palabra de Dios. NO, la tiene quien la comprende e interpreta de acuerdo a la guianza PERFECTA DEL ESPIRITU SANTO, el cual es LA AUTORIDAD que tanto preguntas, y esto solo lo reciben POR GRACIA su pueblo ELEGIDO el cual conforma la verdadera Iglesia de Jesucristo.

      Me da risa como los samuelitas como tu responden con cierto airecillo de sarcarmo, y se burlan de que los demás no tienen la autoridad que ustedes dicen tener; segun ustedes muy autorizados jajaja pero ni siquiera son capaces (ni quieren) reconocer la absoluta SOBERANIA DE DIOS! SOBRE TODAS LAS COSAS!

    • Tiranetas
      1 noviembre, 2011 at 22:55

      Hola mi aferrado y fiel samuelista Ergaysensee….

      Comentaré a tu comentario porque de repente LOS QUE VISITAN
      se OLVIDAN de la realidad que se vive dentro de los MUROS de la fe luzmundana…

      LDM -dice- tener la autoridad de Dios
      SJ -dice- se enviado de Dios
      ustedes -dicen- (por tanto) la verdadera iglesia…

      Pero… ah estos peros en la SOPA…

      Dónde está la doctrina de los APOSTOLES de la cual la BIBLIa dá testimonio?
      dónde están las CARACTERISTICAS de la Iglesia priimitiva en LDM???

      Cualquiera que sepa leer, sin que tenga a su mano UN DICCIONARIO de hermenéutica..
      y sin LEER varios pasajes… con solo darle una revisadita al LIBRO DE LOS HECHOS…
      SABE..

      que LDM puede ser la RESTAURACION de muchas cosas…

      pero MENOS

      de la IGLESIA DE JESUCRISTO.

      Alguien dice yo???

  • La Palabra de Dios
    1 noviembre, 2011 at 16:53

    Y ¿por que dije lo anterior? pues porque ustedes SIN CONOCER, IGNORANDO la soberania de Dios, la depositan en un hombre corrupto pero lo que es peor, copian el error del 90% de las Iglesias y sectas como la salvacion por obras al seguir la doctrina Sinergista.

    Asi es, los SAmuelitas se sienten muy especiales jajaja pero fuera de la asquerosa HEREJIA de IDOLATRAR A SAMUEL, son ustedes LO MISMO QUE EL 90% DE LAS “IGLESIAS” puro y duro Sinergismo! (Herejía)

    Pero asi tenia que ser, para que a nosotros los vasos de misericordia nos fuera notorio el poder y Gloria de Dios en los vasos de ira para destruccion (Rom 9:22-24)

    Samuel y Arminio te bendigan

  • Infiltrado en LLDM
    1 noviembre, 2011 at 17:03

    Hermano Daniel:

    Claro no hay problema Hermano. Al contrario Gracias por este espacio y permitirme participar.

    Dios te bendiga grandemente

    sinceramente
    Infiltrado

Leave a Reply to GaboT Cancel Reply

Your email address will not be published.*