Header Ad

Categories

Most Viewed

Siete años de maldición

Entonces irán las ciudades de Judá y los habitantes de Jerusalén, y clamarán a los dioses a quienes queman incienso,
pero ellos ciertamente no podrán salvarlos en la hora de su aflicción.

Jeremías 11.12


Por Martín Lutero

Estamos a solo unos días de que La Luz del Mundo celebre 7 años de aquel teatro “La Manifestación”, montado por la familia Joaquín y Herem, el grupo de ministros INCONDICIONALES de Samuel liderados por el pastor Gilberto García.

En aquel diciembre de 2014, los administradores y colaboradores de este blog reseñábamos evento tras evento los sucesos que se estaban llevando en la Hermosa Provincia; informábamos a todos nuestros lectores luzmundanos, exluzmundanos y personas que estaban interesadas en conocer nuestra versión de los hechos. Todos ellos, impresionantemente sumaron más del millón de visitas en un solo día. Los miembros de otras religiones, personas expertas en religión, investigadores y fieles de la misma secta estaban sumamente interesados en cómo iba a ser el “llamamiento” del nuevo líder del luzmundanismo, que en aquel entonces contaba con fieles en más de 40 países.

Aquella fría madrugada del 14 de diciembre un ministro de confianza nos alertó sobre la hora que posiblemente se llevaría a cabo el evento en la que Dios, habría “de manifestar” a su nuevo “escogido”, por eso no sufrimos tanto la vigilia como otros. Aunque ya sabíamos que el candidato preferencial era Naasón, aún pensábamos que nos podríamos llevar una sorpresa. Pero no fue así.

Pocos minutos antes de las 3 de la mañana, el pastor tras el trono de la Hermosa Provincia que presidiera largas reuniones con el grupo de ministros incondicionales en el sótano del Templo Sede, fue el indicado para “manifestar” la “decisión de Dios para con su pueblo”. Sí, Gilberto García Granados; en un burdo y precario acto “manifestador” pronunció las siguientes palabras después de narrar el sueño que “alguien” tuvo:

“Naasón, es mi escogido”.

Gilberto García proclamando a Naas´ón como el nuevo “apóstol”

La otra parte de la historia, ya la sabemos.

Unos días antes, los colaboradores y administradores de este blog nos preguntamos: “¿Y si Naasón corrigiera la idolatría que Samuel desarrolló en su administración? ¿Sería posible que Dios de alguna forma, por amor a la sinceridad de las almas, lo guiara para que La Luz del Mundo se volviera una iglesia cristocéntrica (cosa que nunca fue)? ¿Regresaríamos los que salimos de la secta, a perseverar en la iglesia de ser así? Estas, fueron preguntas realmente esperanzadoras porque, hay que reconocerlo, todo es posible en este mundo; si en el antiguo Egipto hubo un faraón Akenatón que guiando a una de las civilizaciones más idolátricas de la historia eliminó la adoración a muchos dioses para adorar a uno, ¿por qué no habría de poder pasar en una pequeña asociación religiosa como LLDM? Nuestra respuesta fue un: “posiblemente”, aunque sabíamos que eso era una remota posibilidad entre millones.

Pero no fue así. Descaradamente Naasón desde su primer discurso como “apóstol” dejó claro que “la casa de Samuel estaba segura” y añadió, “no solo la casa material, (su prioridad) sino también la casa espiritual (la iglesia)”. Y de inmediato la multitud se volcó en muestras de honra y adoración a su persona exactamente como lo hacían apenas hace unos minutos hacia Samuel, cuyo cuerpo aún estaba presente descomponiéndose sobre el altar, ocultado a la vista de la iglesia por unas cortinas negras. Y desde que tomó el lugar físico que solo su padre ocupada para presidir los cultos (el trono de la Hermosa Provincia) y hasta que entró a la Casa Grande permitió todos los actos de adoración que su padre recibía para después de despedirse desde el balcón, exactamente como lo hacía su progenitor. Y no faltaron quienes comenzaran a hacer sonar el grito que se volvió unísono en las calles que rodeaban el edificio donde Naasón se encontraba:

¡Somos de Naasón Joaquín! ¡Somos de Naasón Joaquín!

El dios había muerto. ¡Viva el DIOS!

Así se reinició la historia. Lo que siguió al medio día de ese día 14 no se ha detenido en siete años y no podemos encontrar otra palabra que lo describa o lo resuma de la mejor manera que la siguiente: IDOLATRÍA.

Naasón ya tenía preparado su escudo para suplir el de su papá. Los coros de inmediato cambiaron el nombre de Samuel en los himnos por el de Naasón, aunque no rimaran y la métrica se viera gravemente afectada. Los compositores de alabanzas a Naasón comenzaron una competencia que ha llenado de himnos idolátricos las libretas corales y los cultos luzmundanos. La imagen física, el perfil, el logo, las frases del nuevo “apóstol” llenan los templos, algunos, hasta lograr una composición arquitectónicamente grotesca barroca-naasoniana. Naasón en los cantos, Naasón en el altar, Naasón en las plegarias, Naasón en las prédicas, Naasón en la Biblia, Naasón, Naasón ¡Naasón!

El omnipresente, omnisapiente, el omnipotente Naasón. El Redentor, la Torre Fuerte, el Santo de Israel, el intercesor y mediador. El Salvador Naasón. Todo, todo originado por sus más leales ministros y promovido por su aparato de publicidad perfectamente aceitado: Berea Internacional. Así nació el Naasonismo desarrollado por siete años.

Siete años que se suman a los 50 logrados por Samuel durante su administración y que se caracterizaron por la expansión internacional y la conformación de las doctrinas que permiten que Naasón sea el TODO de La Luz del Mundo, la verdadera herencia de su padre: la IDOLATRÍA, eso que la psicología llama CULTO al LÍDER. Siete años de idolatría (así lo llama la Biblia), siete años de MALDICIÓN.

Siete años que La Luz del Mundo se aleja de quienes dice tanto adorar y servir: de Dios el Padre y de Jesucristo. Siete años en que Naasón ha usurpado el lugar del Cristo como Mediador y Salvador, ridiculizando el Sacrificio de Cristo, atentando contra la salvación de los que han puesto la fe sincera de sus corazones en sus manos. Siete años que ha recibido honra y culto que solo pertenecen al Mesías, a quien niegan y rechazan como DIOS pero, de quien toman ejemplo para adorar a Naasón quien al final, se queda con la honra y gloria que solo pertenece a la DIVINIDAD. Siete años de burlarse de la Biblia, de sostenerla con la punta de los dedos menospreciándola y llamándola “LETRA MUERTA”. Siete años de acercar cada vez más y más a los hermanos al culto idolátrico de una persona, alejándolos del verdadero Dios y condenando a las almas al infierno, porque bien dijo el verdadero apóstol Pablo:

¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios.

1 de Corintios 10:19

Siete años de los cuales, dos ha colmado de VERGÜENZA a sus fieles los actos indebidos, penados por la ley cometidos en secrecía y que lo mantienen preso en espera de JUICIO.

Dios es amor, es cierto, y no quiere que nadie se pierda, contando por supuesto a todos los que dicen adorarle en La Luz del Mundo. Él quiere que todos lleguen al conocimiento de la verdad y tenga VIDA. Pero también es cierto que si algo abomina el Señor, es la IDOLATRÍA. La idolatría es aborrecida por Dios porque llama a la verdad, mentira, porque llama mentiroso a Dios, porque el ídolo toma el lugar de él, usurpa sus atributos, porque lo aleja del corazón del hombre dejándolo vacío. Porque la idolatría aniquila el sentido racional y de conciencia del ser humano esclavizándolo.

¿Por qué Dios abomina la IDOLATRÍA?

La idolatría es un artilugio diabólico para alejar al hombre de su Creador. Es precisamente Satanás quien se recocija al ver los resultados de su obra, al observar con agrado cómo el ser humano se rebaja a adorar lo que no es Dios por naturaleza (Gálatas 4:8) y comete actos que lo separan de Dios. En algún momento de nuestras vidas, nosotros, los colaborares de de este blog llegamos a pensar que podíamos seguir adorando a Dios en La Luz del Mundo ignorando los actos de adoración a la persona de Samuel o Naasón, pero estábamos equivocados, pues cuando ya se tiene conciencia de lo que Dios quiere de nosotros, lo que ama y lo que aborrece no podemos servirle a Él y a un ídolo (cualquiera que sea) en la misma mesa. por la razón que el Espíritu Santo en un Apóstol nos revela:

No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

1 de Corintios 10:19

Cuando estamos en un templo de La Luz del Mundo adorando a Dios (según nosotros), y al mismo tiempo cantamos a Naasón dándole gracias por “todo lo que NO da”, Dios NO está presente, Jesucristo NO está en la reunión aunque pronunciemos Su Nombre y no solo NO recibe nuestra ofrenda, todo lo que hacemos únicamente sirve para ofenderlo y nuestro sacrificio de “adoración” es peor que trapos de inmundicia (Isaías 64:6), por muy bonitos y sentimentales que nos salga. ¡No! Dios no admite ningún ídolo en su adoración, adorarle junto a otro dios, le es ABOMINACIÓN.

No por nada, Dios derribó la estatua del dios falso Dagón de los filisteos que pusieron frente al arca, decapitándole y cortándole sus manos:

Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.

1 de Samuel 5:4

Dios aborrece al ídolo porque abomina la IDOLATRÍA

Si La Luz del Mundo fuera una iglesia cristiana, no tendría nada que celebrar, ¡al contrario! Debería sentir remordimiento por ofender a Dios, por haber puesto a otro Mediador y Salvador en lugar del Cristo. Debería tomar los escudos de Naasón y destruirlos en una hoguera, pulverizarlos hasta dejarlos en nada, debería organizarse para derribar los altares donde se encuentra su nombre, encender piras gigantes para echar a arder los himnarios que llevan su nombre, los velos que cubren las cabezas de las mujeres con sus iniciales, las fotos gigantes que enmarcan las salas de sus casas y convocar URGENTEMENTE a SANTIDAD.

Lo que tienen que hacer es derribar los altares paganos de ellos, destruir por completo las piedras y los troncos a los que ellos rinden culto, y quemar sus ídolos.

Deuteronomio 7:5

En lugar de poner adornos estrafalarios alejándose más de Jesucristo, en este aniversario debería LLDM quitar de su corazón todo rastro de esos ídolos que mal llamaron apóstoles y a quienes confiaron la salvación de sus almas eternas para después, de un gran arrepentimiento, aceptar a Jesús como su único Mediador y Salvador, (sin co-intercesores ni co-salvadores) y prometerle jamás volver a poner su vista en hombre alguno, permitiendo al Espíritu Santo dirigir sus pasos, posibilitándole que éste haga su trabajo en estos tiempos, tal y como lo indica el Plan de Salvación.

Siete años de alejarse de Dios

No hermana Sara Pozos, ¡no hermanos de La Luz del Mundo! No son siete años de “consolación y prosperidad”, son siete años de maldición y vergüenza, maldición por la idolatría y vergüenza por los poco más de dos años desde que Dios ha puesto a su ídolo en prisión evidenciando su imperfección y su carnalidad, hastiado de observar cómo un solo hombre aleja a las almas de Él usurpando la gloria, honra y poder que le pertenece.

Más no todo está perdido, el idólatra tiene oportunidad de corregir sus pasos, la misma Biblia nos dice que algunos de los Corintios lo eran:

No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados…

1 de Corintios 6:9

Pero no es suficiente con destruir al ídolo, hay que huir de él. Sí, pero con dirección a Jesucristo, “acercándonos con confianza al trono de Gracia para que recibamos misericordia y hallemos gracia para la ayuda oportuna”, (Hebreos 4:16). También dice, “Acercaos a Dios y Él se acercará a vosotros, limpiad vuestras manos pecadores”, (Santiago 4:8).

De tal manera hermano de LLDM, que, si decides destruir al ídolo en tu corazón, no tengas miedo, no te quedarás solo, no andarás vagando como te han asegurado ni terminarás tirado en las calles como te lo prometieron, la promesa de Dios es cierta, Él no miente y su promesa es fiel:

Me buscaréis y me encontraréis cuando me busquéis de todo corazón.

Jeremías 29:13

Si has decidido destruir al ídolo en tu corazón, derrumbar sus altares y buscar al Dios verdadero, no tardes, porque Él ya te está esperando con los brazos abiertos.

Dios te bendiga.

  • Venegas
    18 enero, 2022 at 19:27

    Comprobando las herejías de la secta luzbel en el mundo
    Es una abominación una secta donde el protagonista principal en el escenario sea un hombre y que su inmundo nombre sea notorio y colocado en un altar supuestamente dedicado a la gloria de Dios donde los fieles no se postran ante el nombre de Jesucristo único nombre de salvación que en verdad debe de ser notorio sino ante un nombre suplantador intruso que eclipsa el nombre bendito esa es una alta traición contra Dios
    que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 2 Tesalonicenses 2:2_4

    Ni tampoco es justo un líder rico que vive en obtestación ofensiva para los creyentes ingenuos que en su mayoría viven al día carentes de tantas cosas necesarias y este falso apóstol despilfarrando el dinero de la gente de bajos recursos que da su dinero con sacrificio y con buena fe a los que se les ha mentido que el líder es un semidios, superhombre o super apóstol y sin pecado alguno o inmaculado lo cual es una cruel mentira para quitarle en gran parte la gloria, gratitud y alabanza que las almas le deberían ofrecer solo a Dios.
    Los lideres de la luz del mundo nunca apreciaron ni mencionaron siquiera los logros de la reforma para apartarse de las herejías que afectaron por mil años a la humanidad y evitar que nunca más se volvieran a repetir las herejías perniciosas del demonio y se logro volviendo a las escrituras a la palabra de Dios plasmada solo en la santa biblia.
    Pero el indio ignorante eusebio ni siquiera supo los principios cristianos que se restauraron en los siglos XV y XVI después de persecuciones, tantas consagraciones y exhaustivo estudio de las escrituras principios que se descubrieron en el siglo de las luces pero estos apóstoles tan ignorantes implantaron sus propias herejías como la institución católica proclamando mentirosamente que tenían la revelación directa de dios pero que dios puede dar revelaciones tan fuera de los principios fundamentales del cristianismo minimizando a Cristo para maximizar al apóstol del anticristo.
    Veamos algunas herejías que hemos notado muchos hermanos que tengo presentes y algunos hermanos añadirán mas que no he notado……….
    1.-Y la primera herejía contraria a la palabra de Dios es una mentira del falso apóstol que dijo que Dios le hablo directamente y eligió sin tomar en cuenta a Cristo cuando a ningún apóstol original le hablo Dios directo sino Jesucristo que es el único apóstol de Dios pues los apóstoles nunca dijeron ser apóstoles de Dios sino de Cristo
    Romanos 1:1
    Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
    2 Corintios 1:1
    Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,
    Efesios 1:1
    Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso:
    2 de Pedro 1:1
    Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:
    HEBREOS 3:1
    Por tanto, hermanos creyentes que compartís un mismo llamamiento celestial, no perdáis de vista a quien ha sido enviado como sumo sacerdote de la fe que profesamos. Me refiero a Jesús,
    Por tanto, hermanos creyentes que compartís un mismo llamamiento celestial, no perdáis de vista a quien ha sido enviado como sumo sacerdote de la fe que profesamos. Me refiero a Jesús,
    BLPH
    2.-Otra herejía fue que a este indio ególatra de Eusebio asegura que oyó la voz de dios que le dijo que su nombre aaron lo haría notorio y seria para bendición copiando astutamente de las palabras dichas al patriarca Abraham cuando el único nombre que debe ser notorio por ser el único de bendición EN EL NUEVO PACTO es Jesucristo ¿Por qué Dios se contradicería cuando él dijo que en ningún otro nombre hay salvación PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES…
    Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.
    HECHOS 4:12
    siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.
    Hebreos 1:4

    ¿Porque Dios opacaría el nombre de Jesucristo y poner otro nombre de bendición para el mundo para ser notorio ? Sin embargo estos anticristos joaquin hicieron colocar su inmundo nombre propio en los altares dedicados a ellos desplazando el nombre de Jesucristo para que los hermanos doblaran sus rodillas delante de esos abominables nombres de los inmundos joaquin cuando Dios ordena que solo en el nombre de Cristo seria doblada toda rodilla en el cielo en la tierra y debajo de la tierra
    Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,
    para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
    Filipences 2:9-10
    3-Otra herejía más en la cual afirman que estos falsos profetas son santos que no pecan para que la gente ingenua sin criterio lógico ni bíblico hacen que les respete como seres divinos y le pida que interceda por ellos porque Dios les escucha directo por su santidad y dignidad y que los bienes que tienen lo deben porque hay apóstol en la tierra por eso le ofrecen alabanzas de gratitud y reconocimiento lo cual es otra grave herejía cantarle alabanzas a un hombre pecador dentro de un templo supuestamente dedicado solo a la gloria de Dios
    Romanos 3:10-23
    10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;
    23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
    1 Timoteo 2:5
    5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
    »Yo soy el SEÑOR; ¡ese es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.
    ISAÍAS 42:8
    4.-Otra herejía es que estos falsos apóstoles luciferianos no toman en cuenta que la salvación es solo por fe suficiente en Jesucristo que es un regalo de Dios por su amor y gracia pero ellos hacen creer a sus feligreses que tienen que hacer obras para su salvación como si la obra de Cristo fuera insuficiente.
    veamos como se expresan: Claro que la salvación es por la fe pero también tienes que añadir obras.
    Es la creencia de que el hombre puede ganar el favor de Dios por cierto acto o actos. En casi todas las religiones falsas, el merecer el favor de Dios o ganar la vida eterna es un tema predominante. Sin embargo, ganar la salvación por obras, es contrario a la revelación bíblica. El hombre no puede trabajar para ganar el favor de Dios esta es una astucia para tener gente trabajando gratuitamente por la prosperidad material del imperio del líder ambicioso y sostener su vida egocéntrica de opulencia.
    la vida eterna es un regalo (véase Efesios 2:8-9). Y ese regalo está disponible a través de Jesucristo y solo por Él (Juan 3:16; 14:6). Usted puede preguntar por qué la humanidad no sólo recibe el don gratuito de la salvación (Juan 1:12). La respuesta es que Satanás ha tentado a la humanidad a seguir su orgullo y soberbia. la humanidad sigue siendo engañada. No es de sorprender que la Escritura llama a Satanás un mentiroso (Juan 8:44).

    Efesios 2:8-9
    8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
    5.-otra astucia heretica: aceptan que usan la escritura pero tergiversan astutamente sus significados solo leyendo versículos que astutamente mal interpretan sin leer el contexto y dicen que respetan las escrituras pero también lo que diga el apóstol aun que no tenga base bíblica pues sus deseos son ordenes pero el mismo apóstol también dice que la escritura es letra muerta y basura que solo la palabra del apóstol es la boca de dios aun que lo que diga sean estupideces que no están sustentadas en la escritura la cual solo la utilizan para mal interpretarla a su conveniencia y aplicar al falso apóstol textos USURPANDO la honra que perecen a Jesucristo para atribuirla al falso apóstol del anticristo para realzarlo y glorificarlo.
    la herejía de que el apóstol falso dice que la escritura ya no tiene valides no es palabra de Dios es letra muerta que lo que dijeron los hombres de Dios antiguos fue para su tiempo ahora es leche podrida que la palabra o libro santo es lo que salga de la boca del apóstol ahí se nota la corrupción y decadencia del verdadero evangelio donde el centro debe ser Cristo pero fue desvirtuado por la secta luzmundana

    Solo la escritura tiene la autoridad divina y verdad absoluta el verdadero registro de la palabra de Dios

    2 Timoteo 3:16-17
    16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
    17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.
    Hebreos 4:12
    12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

    6.-otra herejía que declaran que necesitas a Cristo dicen ellos pero aparte hay creer en un inmaculado apóstol y creer que lo que el apóstol diga es como si dios lo estuviera diciendo aunque no este escrito en la biblia que es letra muerta solo lo que diga el apóstol es palabra viva hacer obras en favor del engrandecimiento del imperio del apóstol y pagar tus diezmos sino no los den por buenos afirma el apóstol pues el tiene el poder de decidir quién se salva o pierde solo por su autoridad y sin tomar en cuenta la obra redentora de Cristo
    1 Timoteo 2:5
    5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
    Juan 14:6
    6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

    7.- tergiversan los textos y le añaden como el siguiente: Corrompiendo los textos para idolatrar a su apóstol falso vemos uno de los textos corrompidos versión puz del mundo que predican en los pulpitos de la secta:
    LA OBRA MAS PERFECTA es que creáis al que dios ha enviado o sea al apóstol hereje en turno
    Ahora veamos el texto original no corrompido y veamos a quien se refiere al que es digno de dar a conocer, reconocer y creer
    Respondió Jesús y les dijo: ESTA ES LA OBRA DE DIOS: que creáis en el que Él ha enviado. Juan 6:29 el cual se refiere a que se crea en Jesucristo como único enviado de Dios para salvación y no en ningún seudo apóstol moderno verifiquemos este otro texto PARA COROBORAR QUE SE REFIERE A JESUCRISTO
    Y esta es la vida eterna: QUE TE CONOSCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO y a JESUCRISTO, A QUIEN HAS ENVIADO. Juan 17:3 ¿a quien es necesario conocer para tener la vida eterna? ¿ que nombre debe de ser notorio para bendición por todo el mundo?
    pero aun no sabemos que tipo de dios le hablo directamente a Eusebio para decirle que su nombre seria de bendición que sería importante conocer opacando al único nombre de bendición y al que en verdad es digno de dar a conocer o que dios le hablaría a Samuel diciéndole que era un ángel o a nasson donde le diría ese dios que confundió nasson con la voz chillona de sus hermanitos joaquin que él era el consolador ese falso dios que le dijo que su pueblo crecería que seria grandísimo profecía del profeta mentiroso que constatamos actualmente donde vemos que el pueblo engañado va disminuyendo cada día más en esa obra tan carnal publicada con mercadotecnia como un candidato político con Pancartas, slogans y logos al estilo mundano y dándose mayor realce haciéndose colocar tronos más lujosos y sofisticados dilapidando el dinero del pueblo necesitado aprovechándose de la gente ingenua para derrochar ese dinero egoístamente en las mas caras tiendas de Berverly hills sin consideración de la gente pobre que despojan y ellos viviendo como reyes en mansiones rodeadas de lujos y pompas jets y compras en las tiendas más lujosas del mundo esa es una forma de auto idolatría pregunto ¿así eran los apóstoles primitivos replicaban la vanidad del mundo? porque la norma de Dios es que el grande el que tiene poder es el que sirve a los demas y no el ser servido, si puede ser que un apostol lo podría hacer por ambicioso el apóstol judas Iscariote lo haría si en aquel entonces hubiese mas economía para robar a Cristo

    8.- OTRA TERRIBLE OFENZA A Dios es el plagio de atributos de Cristo y de Dios de omni sapiesa, todo poderoso con don de ubicuidad o omnipresencia, a un hombre engreído vanidoso y astutamente mentiroso que lucra con la pobre gente ingenua para vivir egocéntricamente como un jeque Árabe a costa de gente ignorante sin el más elemental criterio y razonamiento lógico es la herejía de darle la gloria a Dios, pero TAMBIEN HAY QUE GLORIFICAR AL BECERRO DE OROPEL de apellido Joaquín en turno dentro de los templos en señal de gratitud.
    Sabemos que en los tiempos antiguos se le rendía culto a un becerro en vez de Dios, ahora en tiempos modernos la secta luceferiana le da culto idolátrico a un puerco que desplaza a Cristo para buscar recibir la gloria divina y humana que no le pertenece.
    Los siguientes son algunos atributos que pertenecen a Cristo pero que los ministros del usurpador le atribuyen a su señor con espíritu del anticristo con disfraz mal puesto de apóstol magnate
    Salmos 45:2
    2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
    La gracia se derramó en tus labios;
    Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
    Colosenses 2:9
    9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
    Isaías 9:6-7
    6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    Romanos 11:36
    36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
    9.-que es obligatorio el diezmo para el falso apostol ambicioso de estos tiempos también en su secta y si no se lo das al apóstol descarado estas robando a dios y eres maldito y no eres aprobado y vas al infierno con lo que tienen atemorizada a la gente cuando los verdaderos ladrones y malditos son los que manipulan a la gente crédula ingenua para extorsionarlas astutamente
    Si sustraen tantos diezmos y más dinero en cooperaciones porque no contratan albañiles para construir los templos y mansiones para la vanidad del apestol en vez de contratar profesionales inducen a los hermanos ingenuos y hasta a sus niños para que trabajen gratuitamente sin ninguna medida de seguridad con lo cual ha habido tantos accidentes infantiles y muertes que ocultaron, o la voracidad de los pastores que por robar usaron poco material y refuerzo y luego los templos se derrumbaron encima de los hermanos o cuando los ministrejos lucraban con los pasajes a Guadalajara contratando autobuses viejos y no pagaban autopistas para ir por cumbres peligrosas con lo cual hubo tantos accidentes y muertes lo digo por algunos de mis familiares que murieron así
    secta donde el diezmo que damos se lo gastaba el líder en lujos egoístas e inversiones de negocios para lucrar con los mismos hermanos que cooperaron y todavia descaradamente se declaran con registro de una sociedad no lucrativa y de beneficencia para no pagar impuestos a los gobiernos donde van a lucrar con la gente incauta, ingenua y de buena fe, cuando en verdad es una secta injusta manipuladora, explotadora y que no muestra misericordia para sus propios miembros en la enfermedad en sus hospitales ni ayuda a los huérfanos en sus escuelas en todos sus negocios se muestra la ambición de los joaquines que lucran con sus mismos feligreses los cuales cooperaron para iniciar los negocios de los joaquines los que ahora viven egocentricamente como jeques árabes.
    yo pensaba que el diezmo se destinaba para fines altruistas a favor de los más desposeídos en su superación personal en ancianos y niños abandonados inválidos o huérfanos y ni siquiera se destino para sostener a sus misioneros u obreros que sufren las mas ínfimas pobrezas en el extranjero o explotados por los soberbios ministrejos valines
    10.- otra abominación a las sociedades de estos tiempos son falsos ministros de la secta luz del mundo,seres que en el principio tuvieron buenos ideales pero después fueron dominados por el espíritu del anticristo de su amo al que ya no hayan como adularlo pues los impulsa su ambición a lujos materiales y honores a su falsa autoridad, LISONJEROS aduladores RASTREROS a su señor el anticristo Joaquín en turno SOLAPADORES DEL ENGAÑO Y EXTORCION DE SU JEFE EL APOSTOL FALSO, soberbios, humilladores de la gente sencilla de los feligreses incautos que se dejan humillar por estos egoístas, burlones doble cara y de doble vida como son muchos de ellos.
    los falsos ministros hacen creer a los incautos ingenuos que el apóstol luciferiano no peca y ellos como ministros falsos DICEN QUE SON AUTORIDAD DE DIOS pero sus obras los delatan que son los ministros más falsos de todas las sectas hijos del padre de la mentira a los que hay que evitar y reprender duramente para que se arrepientan ciegos conductores de ciegos fariseos hipócritas sepulcros blanqueados de servidores corruptos del dios de este siglo que apoyan una monarquía de idolatría
    Pero ¿que predican los falsos ministros puz mundanos?
    -Imaginaciones fantasiosas y mentirosas de el falso profeta con disfraz de apóstol su jefe o su señor
    -Herejías con textos fuera de contexto
    -Emocionalismos ridículos con falsos lloriqueos
    -Tradiciones de acontecimientos arreglados, fabulas sueños y voces mentirosas que hay que celebrar DILAPIDANDO EL DINERO DE LA GENTE CON TANTAS CARENCIAS para ofrecer banquetes suntuosos a su jefe para enlazarlo con políticos invitados a dichos banquetes y lograr cobertura de privilegios mientras los miembros comunes la plebe claro que no son invitados al festín ellos en el templo se dedican a glorificar a su jefe santísimo sin macula el apóstol falso endiosándolo sin cesar con textos fuera de contexto y profesáis usurpadas que se refieren a Jesucristo
    Y en la predicación los temas recurrentes que son: la importancia del apóstol el grande amor que tiene a su pueblo, el peligro de pensar o juzgar mal al apóstol y el grande poder que tiene sobre cielo tierra y mar y sobre todo la urgencia de la cooperación para cubrir las ”necesidades” del apóstol multimillonario egocéntrico rodeado de lujos vanos y pompas mundanas al que hay que celebrar interminablemente por cualquier pretexto y realzar la marcada vanidad de su apóstol lobo o la urgencia de cooperar por el ministro haragán y su familia burgesita que aun que se vista de seda…..
    Filipenses 2:3-5
    3 No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. 4 Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.
    5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,

    2 Timoteo 3:2-4
    2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
    Mateo 23:27-32
    27 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. 28 Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.
    “Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos.

    APOCALIPSIS 2:2
    Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán.
    MATEO 24:11
    Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,
    1 Timoteo 4:1
    13 Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
    2ª. De Corintios 11:13-15

    Las mismas herejías de obscuridad, decadencia, corrupción clerical y abuso económico que uso Satán en la edad media durante mil años en la secta católica la usa en la cúpula de la secta mal llamada luz de mundo que pronto perderá su registro por tantos escándalos de abusos económicos, morales y sexuales ante federación ¿y después como se podrá llamar? Quiza iglesia de Lucifer de la fe en los juaquin en turno
    Los prereformadores como Pedro Valdo, John wycliffe, John huss, Girolamo Savonarola se pronunciaron en favor de la necesidad espiritual de tantas almas de VOLVER A LAS ESCRITURAS y desechar las herejías de los hombres asociados con el, poder de los gobiernos injustos de esa época pero fueron martirizados por desenmascarar la falsedad de los religiosos de esa época Martin Lutero también iba a ser asesinado por los guaruras que dirigía el papa como ahora los guaruras del apóstol falso de la secta LDM los cuales han cometido tantos crímenes por orden del apóstol luzmundano
    Pero Dios que actúa en los acontecimientos de la historia livro a Martin Lutero después de ser juzgado en la dieta de Worms por medio del conde Federico Weise o Federico de Sajonia al ser capturado y resguardado en el castillo de wartburg cerca de wittemberg donde tradujo la biblia al leguaje del pueblo las obras de Lutero las leyeron tanta gente que no estaba de acuerdo con LA OPULENCIA ofensiva que ostentaba la curia romana ante la gente pobre, las herejías contrarias a los principios Cristianos, los escándalos sexuales de la cúpula papal y abusos económicos y abusos morales de la secta católica entretantos hombres valientes razonablemente pensantes también surgieron el suizo Ulrico zuinglio ,Heinrich Bullinger el gran intelectual Juan Calvino, Teodoro Beza, Guillermo farel, el escoses John Knox, charles spurgion, los puritanos que llegaron a Estado Unidos de América los naciones que adoptaron la reforma religiosa desechando las herejías fueron prósperos y lo son hasta la fecha
    La institución católica no acepto los razonamientos bíblicos y se levanto en contra de los reformadores implantando la contrarreforma en la cual cometieron un gran masacre sangriento donde murieron tantos cristianos verdaderos la secta católica instituyo por medio de Ignacio de Loyola una orden intelectual afirmando aun mas herejías anti bíblicas como estoy seguro hará la secta luzmundana que no sabe aceptar sus errores porque los domina la soberbia y el espíritu de mentira del anticristo
    Del estudio exausto de la biblia y para que no se volvieran a repetir esas herejías que perjudican la vida integral del ser humano resumieron las bases que todo cristiano debe guardar y cuando una congregación o secta falta a una de estas bases es señal que se ha degenerado o corrompido
    Y la secta luz mundana rompe todas las bases del cristianismo autentico.
    Si hay una verdadera restauración del cristianismo fue cuando Dios uso a los prereformadores desde el siglo III y reformadores en el siglo XVI y XVII en tiempo de la ilustración; hombres comunes con errores para que la gloria sea solo para Dios y no para el hombre pues estos hombres nunca se sintieron apóstoles ni seres divinos ellos jamás permitieron alabanzas para si mismos sino que la alabanza la remitían a Dios y desearon que cuando murieran los sepultaran en una tumba anónima para que nadie los idolatrara
    Las 95 tesis se resumen en cinco
    la denominación conjunta para cinco frases en latín que surgieron durante la Reforma Protestante resumen las creencias teológicas básicas de los reformadores que entraban en contraposición con la doctrina católica.
    La palabra latina sola significa en español “solo” o “solamente”. Las cinco solas expresaban cinco creencias fundamentales, que los reformadores entendían como pilares esenciales para la vida y práctica cristianas. Todas y cada una de las solas rechazaban o se oponían explícitamente a prácticas y doctrinas extendidas a comienzos del siglo XVI en la cristiandad latina y que los reformadores criticaban, atribuyéndolas a la usurpación de competencias, atributos o cualidades por la jerarquía eclesiástica de la Iglesia católica romana, y especialmente por su cabeza, el Papa; y que en realidad correspondían, o bien únicamente a Dios, o bien a todos los cristianos.
    Les presento las cinco solas a mis queridos hermanos de la luz del mundo donde se requieren urgentemente nuevos valientes reformadores que derroquen el poderío, abuso y engaño del imperio egolatrico satánico de los joaquines

    1: TESIS PRIMERA:
    Sola Scriptura – Solo la Escritura (La Biblia es el único estándar de Fe y Practica)
    La doctrina de que la Biblia es por sí sola la autoridad suprema, fue el “Principio Formal” de la Reforma. En 1521, en el histórico interrogatorio de la Dieta de Worms, Martin Lutero declaró que su conciencia estaba cautiva a la Palabra de Dios diciendo: “Al menos que se me convenza mediante testimonios de la Escritura, y claros argumentos de la razón, — porque no le creo ni al Papa (ni a los falsos indioapostoles de la secta de los joaquines), ni a los concilios, ya que está demostrado que a menudo han errado y se contradicen entre ellos —, estoy vencido por los textos de la Sagrada Escritura que he citado, y mi conciencia está ligada a la Palabra de Dios.”Del mismo modo, la Confesión de Bélgica estableció: “Creemos, que esta Santa Escritura contiene de un modo completo la voluntad de Dios, y que todo lo que el hombre está obligado a creer para ser salvo se enseña suficientemente en ella… Tampoco está permitido igualar los escritos de ningún hombre -a pesar de lo santos ¿? que hayan sido- con las Divinas Escrituras, ni la costumbre con la verdad de Dios (pues la verdad está sobre todas las cosas), ni el gran número, antigüedad y sucesión de edades o de personas, ni los concilios, decretos o resoluciones; porque todos los hombres son de suyo mentirosos y más vanos que la misma vanidad. Por tanto, rechazamos de todo corazón todo lo que no concuerda con esta regla infalible…” (VII).
    La Escritura dice:
    “Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley… Me postraré hacia tu santo templo, y alabaré TU NOMBRE por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido TU NOMBRE, y tu palabra sobre todas las cosas… Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
    ” (Salmo 119:18; Salmo 138:2; 2 Timoteo 3:16-17)
    Este lema define la función de las Escrituras como UNICA AUTORIDAD sobre la iglesia. Así como los Reformadores del siglo dieciséis y diecisiete rechazaron la autoridad del papado y la iglesia Romana, los protestantes CONTEMPORANEOS deben hoy RECHASAR TODA AUTORIDAD extra-escritural sobre la iglesia. Cualquier autoridad, organización, experiencia, liderazgo, motivo o práctica dentro de la iglesia debía estar sujeta al lema de Solo la Escritura. El predicar fielmente y el escuchar atentamente la Palabra de Dios tiene que volver a ser un acto central en la adoración Cristiana. La aplicación de las enseñanzas Bíblicas a la vida practica y cotidiana de los cristianos y de la iglesia es nuestra tarea continua. El entendimiento y la aplicación práctica de las verdades bíblicas son indispensables para la santidad, piedad, salud, el cuidado y la disciplina de la iglesia.
    La Escritura solamente es la regla inerrante de la vida de la iglesia, pero la iglesia protestante de hoy le ha quitado a la Escritura su función de autoridad. En práctica la iglesia se guía con mucha frecuencia por la cultura LAS SUPUESTAS REVELACIONES Y SUEÑOS GUAJIROS de un supuesto apostol o profeta falso. Las técnicas terapéuticas, las estrategias de mercadeos y el ritmo del mundo del entretenimiento y de los medios de comunicación tienen mucha más influencia sobre las necesidades, el funcionamiento y los objetivos de la iglesia que la Palabra de Dios. Los pastores han descuidado su derecho y obligación de decidir y supervisar los servicios de adoración, que incluye el contenido doctrinal de ALABANZAS HERETICAS. En la medida en que la autoridad bíblica ha sido abandonada en la práctica, las verdades bíblicas desvanecen de la realidad cristiana y las doctrinas bíblicas han perdido importancia, la iglesia poco a poco se ha despojado de su integridad, autoridad moral y dirección.
    En lugar de adaptar la fe cristiana para satisfacer las necesidades que sienten los consumidores, debemos proclamar la ley como única medida de verdadera virtud y el evangelio como el único mensaje de verdad salvífica. La Escritura debe transferirnos de nuestras necesidades percibidas a nuestras necesidades reales, y debe liberarnos de nuestra miopía de vernos a nosotros mismos a través de las imágenes seductivas, clichés, promesas, y prioridades de la cultura de las masas. La única manera de poder comprendernos correctamente a nosotros mismos y ver las provisiones de Dios para suplir nuestras necesidades es a la luz de la verdad de Dios. La Biblia, por consiguiente, debe ser enseñada y predicada en la iglesia. Los sermones deben ser exposiciones de la Biblia y sus enseñanzas, y no expresiones de las ideas y opiniones de la época y culturas. No debemos ir más allá de la verdad que Dios nos ha dado. El trabajo del Espíritu Santo en la experiencia personal no puede estar desconectado de La Escritura. El Espíritu de Dios no habla en forma contraria o independiente de La Escritura. Sin La Escritura nunca hubiésemos sabido de la gracia de Dios en Cristo. La Palabra bíblica, no las experiencias espirituales, es la base de la verdad.
    Afirmamos que la Escritura inerrante es la única fuente de revelación divina escrita, la cual es lo único que puede regir la conciencia. La Biblia sola enseña todo lo que es necesario para nuestra salvación de pecado y es la medida con la cual todo el compartimento del cristiano debe medirse
    Negamos que cualquier credo, concilio o individuo pueda regir la conciencia del cristiano, que el Espíritu Santo habla independientemente o lo contrario de lo que está escrito en la Biblia, o que experiencias espirituales personales puedan ser en alguna forma u ocasión, medio de revelación.
    2: TESIS SEGUNDA: Sola Fide – Solo por Fe (Justificación solo por la Fe)
    El “Principio Material” de la Reforma fue la justificación solamente por fe. La Confesión de Fe de Westminster establece, “La Fe, así recibida y reposada en Cristo y su justicia, es el único instrumento de justificación; aunque esta no actúa sola en la persona justificada, sino que está siempre acompañada de todas las demás gracias salvíficas; no siendo una Fe muerta, sino mas bien, una Fe que obra por el amor.”
    De la misma manera, la Confesión de Ginebra señalo la necesidad para aquellos justificados por fe diciendo, “Confesamos que la entrada que tenemos a los grandes tesoros y riquezas de la bondad de Dios que nos es asegurada es por fe; como también, con confianza cierta y seguridad de corazón, creemos en las promesas del evangelio, y recibimos a Jesucristo como nos es ofrecido por el Padre y nos es descrito por medio de la Palabra de Dios. (Artículo 11)”.
    Reafirmamos que la justificación es por gracia, solamente por medio de la de fe en Cristo. En la justificación la santidad de Cristo es imputada a nosotros como la única posible satisfacción a la justicia perfecta de Dios. Negamos que la Fe salvadora emerge del corazón del hombre pecador, la Fe salvadora es un don de Dios, y como tal, es solo Dios quien lo da libremente a quien Él quiere, el hombre muerto en sus pecados no puede generar tal Fe para creer en y creerle a Dios; esto es un regalo de la libre voluntad de Dios, y la base de la Fe es el Testimonio de Dios, el cual esta revelado en la Santa Palabra, afirmamos que el objeto de la Fe es Cristo, y su obra redentora en la cruz, así y solo así es que solamente por medio de la fe somos salvos.
    La Escritura dice:
    “Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;…” (Gálatas 3:6-11)
    Este lema define cual es el medio único por el cual se puede alcanzar la salvación. Esto es, cuando Dios por su gracia da fe al pecador para creer en Cristo y ser salvo. Esa fe es el medio. Dios no salva a alguien automáticamente si no cree. Nadie nace salva, nadie hereda la salvación, ni nadie puede salvarse a sí mismo o salvar a otros. Solo la fe salva. Y esa fe es en Cristo. El Objeto de la Fe es Cristo. Y esa fe nos es dada por gracia. Este fue el aspecto crucial de la Reforma Protestante. Martín Lutero fue liberado de sus tormentos de conciencia en el convento donde se auto-laceraba buscando justificación cuando leyó: El Justo por la Fe vivirá (Romanos. 1:17)
    La justificación es a través de la gracia solamente, por fe solamente, debido a Cristo solamente. Este es el artículo por el cual la iglesia se mantiene en pie o cae. Hoy en día este artículo es ignorado, distorsionado o a veces aún negado por líderes, profesores teológicos, académicos y pastores que se creen ser evangélicos. Aparte de que la caída naturaleza humana siempre se ha negado a reconocer la imputación de la santidad de Cristo, las ideas modernas avivan las llamas del descontento con el Evangelio bíblico. Nosotros hemos permitido que este descontento dirija la calidad de nuestro ministerio y lo que estamos predicando.
    Muchos miembros del movimiento de crecimiento de iglesias creen que la comprensión sociológica de los miembros de la congregación es tan importante para el éxito del evangelio como las verdades bíblicas que se proclaman. Como resultado de esto, convicciones teológicas son frecuentemente separadas del trabajo del ministerio. La orientación y técnicas de mercadería en la iglesia nos alejan mucho más, borrando la distinción entre la Palabra bíblica y el mundo, robando la cruz de Cristo de su ofensa, y reduciendo la fe cristiana a los principios y métodos que traen éxito a las corporaciones seculares del mundo.
    Mientras la teología de la cruz puede ser creída, estos movimientos en la realidad la despojan de su significado. No hay evangelio excepto el de la sustitución de Cristo por nuestro lugar de tal manera que Dios le imputó a Cristo nuestro pecado e imputó en nosotros la santidad de Cristo. Debido a que Cristo recibió el juicio que nosotros merecíamos, por esto nosotros ahora caminamos en su gracia, como aquellos que han sido perdonados para siempre, aceptados y adoptados como hijos de Dios. No hay ninguna base para ser aceptados frente al Santísimo Dios, excepto el trabajo salvífico de Cristo. Nuestra aceptación por Dios no depende de nuestro patriotismo, devoción eclesiástica o decencia moral. Solamente depende del trabajo de Cristo. El evangelio declara lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo. El evangelio no declara lo que nosotros podamos hacer para encontrar a Cristo
    3: TESIS TERCERA:
    Sola Gratia – Solo por Gracia (La salvación es solo por la Gracia O REGALO de Dios e Jesucristo sin merito alguno del hombre)
    Un clamor central de la Reforma fue la “salvación por gracia”. Aunque la iglesia romana enseña que la misa es un “sacrificio [que] es verdaderamente propiciatorio” o la oración intercesora de un falso apóstol en una convocación a donde al fin de cuentas el honorable el glorificado al final es ese falso apóstol de “Dios..….que nos otorga la gracia y remite nuestras faltas e incluso nuestros enormes pecados”, — los reformadores se regresaron a la doctrina bíblica de la salvación por gracia mediante la fe. Nuestra postura justificada ante Dios es imputada por la gracia a causa de la obra de Jesucristo nuestro Señor. En contraste con las doctrinas de mérito personal impartido por Roma y ahora por la secta heretica de los mexinacos de los joaquin.
    declara la Confesión Bautista de 1689, “Cristo, por su obediencia y muerte, saldó totalmente la deuda de todos aquellos que son justificados; y por el sacrificio de sí mismo en la sangre de su cruz, sufriendo en el lugar de ellos el castigo que merecían, hizo una satisfacción adecuada, real y completa a la justicia de Dios una vez y para siempre en favor de ellos; sin embargo, por cuanto Cristo fue dado por el Padre para ellos, y su obediencia y satisfacción fueron aceptadas en lugar de las de ellos, y ambas gratuitamente y no por nada en ellos, su justificación es solamente de pura gracia, a fin de que tanto la precisa justicia como la rica gracia de Dios fueran glorificadas en la justificación de los pecadores.”
    Reafirmamos que en salvación somos rescatados de la ira de Dios solamente por su gracia. El trabajo sobrenatural del Espíritu Santo es el que nos trae a Cristo a través de liberarnos de nuestra esclavitud del pecado y resucitarnos de la muerte espiritual a la vida espiritual.
    Negamos que la salvación sea de alguna manera el resultado de trabajo humano. Métodos humanos, técnicas o estratégicas humanas que en sí mismas no pueden producir esta transformación. La Fe salvadora no es producida por nuestra naturaleza humana no regenerada, es solamente dada por Parte de Dios al pecador de pura Gracia.

    La Escritura dice:
    “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,..” (Efesios 1:3-8)
    Este lema define el fundamento sobre el cual Dios acepta a los hombres. La gracia es lo contrario a pago o compensación. Cualquier cosa que una persona merezca o se haya ganado por su merito o esfuerzo es pago o compensación. Pero la gracia no tiene que ver nada con meritos personales. La gracia solo la puede disfrutar gente indigna. Esto es la esencia del Evangelio: Porque por Gracia sois salvos…no por obras para que nadie se glorié (Efesios 2:8-9).
    Por la exaltación de esa gracia, que es lo único que ha movido a Dios a salvar a los pecadores, los protestantes abandonaron la confianza en sí mismos y en las promesas de una doctrina sectaria incoherente a las bases sustanciales del cristianismo bíblico. No hay obra humana que pueda ser base de salvación. No hay método, técnica o estrategia que pueda transformar al hombre. La fe que salva no puede ser producida en el corazón humano. Dios la da solo por gracia.
    La confianza sin garantía en la habilidad humana es un producto de la caída de la naturaleza humana. Esta confianza falsa ha invadido el mundo evangélico. Aparecen ideas como el evangelio de auto-estima y auto suficiencia, el evangelio de salud y PROSPERIDAD, el evangelio que se ha convertido en un producto para vender y pecadores que se han convertido en consumidores que quieren comprar el producto, la fe cristiana considerada como verdadera, no porque sea verdad absoluta sino porque es un método que funciona.
    ” Dame algo a cabio de tu salvación y bendición porque yo soy la autoridad de dios sobre la tierra si no lo haces eres maldito con maldición y ladron”
    Estas actitudes silencian la doctrina de justificación, no importa el compromiso o la doctrina oficial de nuestras iglesias.
    La gracia de Dios en Cristo no es solamente necesaria sino que es la única causa suficiente de salvación. Confesamos que todo ser humano nace espiritualmente muerto y por consiguiente es incapaz de aún cooperar con gracia re-generante.
    4: TESIS CUARTA:
    Solus Christus o Sola Christo – Solo por Cristo (Solamente por medio de la obra de Cristo hay salvación)
    La Reforma hizo un llamado a la iglesia a regresar a la fe solo en Cristo como único mediador entre Dios y el hombre. Mientras la iglesia romana mantuvo que “hay un purgatorio y las almas que son detenidas allí son ayudadas por las oraciones intercesoras de las misas u obras eb favor del imperio religioso”, “los santos deben ser invocados alabados y venerados guardandoles gratitud;”, y que, “sus reliquias deberán ser veneradas como objetos santos”, los reformadores enseñaron que la salvación es solamente a través de la obra de Cristo. Como dijo Juan Calvino en los Institutos de la Religión Cristiana, “…intervino Cristo, e intercediendo por nosotros tomó sobre sus espaldas la pena y pagó todo lo que los pecadores habían de pagar por justo juicio de Dios; que expió con su sangre todos los pecados que eran causa de la enemistad entre Dios y los hombres; que con esta expiación se satisfizo al Padre… vemos solamente hacia Cristo para obtener favor divino y amor paternal.”
    De la misma manera en el Catecismo de Heidelberg, Pregunta 30, “¿Creen pues también en el único Salvador Jesús, aquellos que buscan su salvación en los santos, o en sí mismos o en cualquiera otra parte? No, porque aunque de boca se gloríen de tenerle por Salvador, de hecho niegan al único Salvador Jesús: pues necesariamente resulta, o que Jesús no es perfecto Salvador o que aquellos que con verdadera fe le reciben por Salvador tienen que poseer en El todo lo necesario para su salvación.”
    Reafirmamos que nuestra salvación es obtenida por la pura Gracia de Dios mostrada en la obra Redentora y Mediadora de Cristo. Su vida sin pecado y su pago sustitutivo por los pecadores solamente son suficientes para nuestra justificación y reconciliación con el Padre.
    Negamos que el evangelio sea predicado sin el trabajo sustitutivo de Cristo, si es así, entonces, este no debe ser declarado y la fe en Cristo no es solicitada.

    La Escritura dice:
    “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo… el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;…” (1 Timoteo 2:5-6; Colosenses 1:13-18 )
    Este lema define el origen y el objeto central de la fe Cristiana. Los reformadores se opusieron a exaltar cualquier cosa que no fuera la suficiencia de Cristo. Ningún ritual, institución o individuo puede ni debe ser motivo de confianza sino Cristo. Ningún proyecto, visión o necesidad debe competir por el lugar primario de Cristo en la iglesia. Ninguna filosofía, ideal o argumento debe ser predicado en la iglesia que no exalte a Cristo y su muerte en la cruz por el pecado de los hombres. Tenemos fe en Cristo, no fe en la fe, o en las oraciones DE UN LIDER, o en la IGLESIA. Solo Cristo es digno de confianza pues él es el único salvador.
    En la manera en que la fe cristiana ha sido secularizada, sus intereses han sido mezclados con los intereses de la cultura. El resultado es la pérdida de los valores absolutos, individualismo permisivo, y la sustitución de bienestar por santidad, recuperación por arrepentimiento, institución por verdad, sentimientos por creencia, destino por providencia, y gratificación inmediata por esperanza perdurable. Cristo y su cruz han sido desplazados del centro de nuestra visión.
    5: TESIS QUINTA:
    Soli Deo Gloria – Solo a Dios la Gloria (Solamente se le debe dar la Gloria a Dios en la Salvación de los pecadores)
    La Reforma recupero la enseñanza bíblica de la soberanía de Dios sobre todos los aspectos de la vida del creyente. Toda la vida deberá ser vivida para la gloria de Dios. Como pregunta el Catecismo Menor de Westminster, “¿Cuál es el fin principal del hombre? El fin principal del hombre es el de glorificar a Dios, y gozar de Él para siempre.” Este gran y apasionado propósito fue enfatizado por aquellos en el Siglo 16 y 17 que buscaban reformar a la iglesia de acuerdo a la Palabra de Dios. En contraste a la división monástica de vida de lo sagrado contra lo secular perpetuado por la Iglesia Romana, los reformadores vieron que toda la vida debe ser vivida bajo el Señorío de Cristo. Cada actividad del cristiano ha de ser santificado para la gloria de Dios.
    Reafirmamos que debido a que la salvación viene de Dios y ha sido obtenida por Dios, ésta es para la gloria de Dios y que debemos glorificarlo a Él siempre. Debemos vivir nuestra vida completa en Santidad y Piedad en la presencia de Dios, bajo la autoridad de Dios y solamente para su gloria.
    Negamos que nosotros podemos propiamente glorificar a Dios si nuestra adoración es confundida con entretenimiento, si descuidamos la LEY o el EVANGELIO en la predicación, o si auto-superación, auto-estima o satisfacción propia se han convertido en alternativas para el evangelio, entonces hemos dejado de dar solo la Gloria a Dios.

    La Escritura dice:
    “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios… Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, A QUIEN PERTENECE LA GLORIA y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. … y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. … Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,… A EL SEA GLORIA en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. … diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. … Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.” (1 Corintios 10:31; 1 Pedro 4:11; Apocalipsis 1:6; 2 Pedro 3:1; Efesios 3:21; Apocalipsis 7:12; Romanos 11:36)
    Este lema define la esencia de la adoración a Dios. Una de los grandes logros protestantes fue rescatar la adoración espiritual de la contaminación ritual, idolátrica y supersticiosa en que se encontraba. Más tarde, el movimiento Puritano termino de purificar lo que aun restaba. Los puritanos fueron llamados así por su protesta contra la conservación de rituales Romanistas en la iglesia de Inglaterra (Anglicana) y por que reclamaban una adoración más pura para Dios. En esencia la adoración debe tener a Dios como el centro. Toda adición no sancionada por la Escritura fue desechada por los verdaderos protestantes. El entretenimiento así como el gusto y la complacencia personal no tienen lugar en la adoración a Dios.
    Hoy día la protesta no es contra los poderes estatales que querían detener la Reforma. La protesta hoy debe ser contra la tolerancia de las iglesias Protestantes contemporáneas ante la DEGRADACION del Cristianismo Bíblico. Y esa degradación ha venido en la medida en que los principios expresados en las cinco Solas han sido violados.
    Cuando en la iglesia la autoridad bíblica se ha perdido por darle la gloria al hombre como autoridad absurdamente, Cristo se ha desplazado, el evangelio se ha distorsionado, o la fe se ha pervertido, siempre ha sido por una razón: nuestros intereses han desplazado los intereses de Dios y entonces hacemos su trabajo según nuestros intereses y como nos plazca. La pérdida de la centralidad de Dios en la vida de la iglesia de hoy es un hecho común y lamentable. Esta pérdida es la que nos permite transformar adoración en entretenimiento, la predicación del evangelio en mercadeo, fe y creencia en técnicas, ser bueno en sentirse bueno y sentir bien, y fidelidad en éxito o sentimientos de haber obtenido santidad. Como resultado de esto, Dios, Cristo y la Biblia comienzan a tener poco significado para nosotros y no tienen influencia sobre nuestras vidas.
    Dios no existe para satisfacer ambiciones humanas, deseos y apetitos de consumidores o nuestros intereses espirituales privados. Debemos enfocarnos en Dios en nuestra adoración, en lugar de buscar en la adoración la satisfacción de nuestras necesidades personales. Dios es soberano en adoración; nosotros no lo somos. Nuestra preocupación absoluta debe ser por el reino y la gloria de Dios, no por nuestros imperios, popularidad o éxito.
    UN LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO Y A LA REFORMA
    Con gran sentido de emergencia, llamamos a cristianos equivocados que se han desviado de la Palabra de Dios con respecto a esta Declaración para que vuelvan al evangelio histórico, Bíblico. Los que se han desviado incluyen aquellos que declaran que hay esperanza de vida eterna sin tener fe explicita solo en Jesucristo, que aparte tienes que creer en la falsa autoridad de un arrogante apóstol o profeta que si no lo aceptas ni crees en el te vas al infierno y la subyugación a un ministro soberbio que cree también ostentar autoridad que se convierte en autoerotismo que viene por trasmisión del dueño de la secta engañadora manipuladora cuyos fines verdaderos son el lucro utilizando la escritura tergiversada para lograr sus fines diabólicos de presentarse hipócritamente como religiosos que dicen rendir culto a Dios pero también terminan ofrendando culto fervoroso al apóstol idolatrado.
    Yo soy el Señor ; ¡ese es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.Isaias 42:8
    ¡Yo soy Jehova; ese es mi nombre! No le daré mi gloria a nadie más, ni compartiré mi alabanza con ídolos.
    “digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios; no quiero que seáis partícipes con los demonios”(1 corintios 10:20).
    “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte”(proverbios 14:12).
    Que la gratitud espiritual que puedan tener las almas sea solo para Dios
    Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
    APOCALIPSIS 5:13
    LBLA
    El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. 1 PEDRO 4:11

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*