Por: Nathán Adoniram

La paz de Dios more en tu corazón, querido hermano, querida hermana.

Le he pedido a Dios que inspire mi corazón, que guíe mi mente, y mueva mis manos para escribirte estas líneas. Le he pedido también que me ayude para mostrarte en unas cuantas líneas cuánto te amo en Cristo Jesús. Le he suplicado que donde quiera que tú estés, por medio de Su Espíritu nos una, para que sepas, que lo que me ha movido a escribirte, es el amor que nos ha mostrado desde siempre a ti y también a mí.

Esta carta es para ti hermano, hermana, joven o anciano, adolescente o adulto que cargas una gran tristeza en tu corazón, porque amas a Dios desde hace muchos años, porque has entregado tu vida y tu ser  a las cosas espirituales, porque has caminado con toda tu familia a pesar de muchas adversidades pero, hay algo, hay alguien en tu interior que te dice que muchas cosas que se hacen en la Iglesia, no son de Dios, que no pueden ser de Dios.

Yo sé… que te da tristeza, que tienes miedo. Que aún el solo pensamiento fugaz de no estar más en la Iglesia te da miedo, o pena. Una gigantesca incertidumbre o una suma tristeza. Un gran dolor. Hemos caminado tanto tiempo y vivido tantas cosas hermosas, que no te imaginas la vida de otra manera, en otro lugar y de manera diferente.

Sé, que al faltar el hermano Samuel y quedara uno de sus hijos no te sorprendió. Y no hubo más que fingir frente a los demás que sentiste la manifestación aquel 14 de diciembre. Una extraña inercia te movió a quedarte, a aceptar una rara elección que se pasa de padres a hijos. ¿Y pensaste en tus hijos quizá? En  la familia, los amigos, el esposo, la esposa, los padres, la vida misma. ¿Qué va a ser de mí si no esto, si no lo otro?

Escribo estas líneas para ti, que nunca soñaste con el hermano Naasón bajando de ninguna nube, de ningún cielo, ni vestido de blanco o gris o negro. A ti, que quizá tuviste que obligarte a derramar unas lágrimas, ya sea porque querías sentir y no sentiste, o porque quisiste con sinceridad creer y no creíste, pidiéndole a Dios que te hiciera experimentar lo que a los demás les hacía levantar el puño mientras cantaban, “…después de la batalla, nos coronará”.

También escribo para ti esta carta, porque sé que sientes un inmenso dolor la ausencia en las oraciones de la Palabra de Dios como antes la oías, como antes la disfrutabas, como antes Su Palabra te hacía llorar cuando penetraba tu corazón como una espada y te hacía transparente ante tu Dios en una maravillosa comprensión de reprensión y amor. Porque sé, que te llena de celo escuchar cómo desde hace años la gloria que antes se le daba a Cristo, ahora se le da la da a un hombre imperfecto llamándole salvador, redentor, roca, y padre.

Guardas silencio, tus ojos se humedecen cuando tu ser se inclina ante la Gracia de tu Salvador. Pero ahora es tan difícil sentir a tu Hacedor entre tanta basura. Disculpa la palabra, no pude encontrar una que sonara mejor pero que significara lo mismo. Ya no hay para dónde dirigir tu mirada que no le quite gloria a tu Creador y a su Hijo, tu Salvador. Todos los espacios, todos los muros, el himnario, las chalinas, tu Biblia misma, todo. Hasta el altar mismo ante el que te arrodillas se ha llenado de tantas imágenes con el pretexto de ese culto que llamamos “honra”.

Ahora más que nunca ves las mentiras en lo que está pasando con el hermano Naasón. Fuiste enseñado a ver, a analizar, a escudriñar los espíritus y sabes también que tienes una conciencia viva, el uso de una razón que Dios puso en tu alma y una natural inteligencia. Tienes un conocimiento bíblico, tienes el Espíritu Santo y sabes perfectamente que todas estas mentiras, todos estos abusos, todas estas blasfemias no pueden ser de Dios. Porque siempre estuviste convencido que un árbol bueno no puede dar frutos malos.

Y ahora, arrestan al hermano Naasón. Y entre tanta incertidumbre puedes ver el grado tan triste en que ha caído la Iglesia y te resistes a mentir más en ti.

Tú que me lees en estos momentos sabes, estás consciente que los hermanos voceros de la iglesia mienten, y te duele. Sabes que mienten en los números, en que la iglesia es atacada, mienten en los milagros fantásticos, los cuales no buscan más que unir los egos triunfalistas a los que hemos sido acostumbrados desde siempre. Y te incomoda y te da pena. Pena ante los gentiles que saben que eres de la Iglesia. Ellos no te dicen nada, no comentan nada, a veces hasta quieren consolarte. ¡Mentira que te falten al respeto! No te dicen nada porque tienen pena, tristeza, y quizá lástima por ti. Unos con amor, otros por afecto, y otros porque siempre les restregamos en la cara, amable o arbitrariamente que vivían una falsedad espiritual.

Hoy ellos, los otros gentiles, se preguntan ¿cómo es que sigues ahí?

No te culpo, creo que de alguna manera algunos seguimos aún ahí. Salirse no es fácil. ¡Que si lo sabré! Dejar a la familia que nos dejará de hablar si les decimos que ya no creemos, volvernos automáticamente sus enemigos y perderlos, es una de las decisiones más difíciles que se toman en la vida. Pero, sobre todo, ¿Qué de esas oraciones tan emotivas? ¿Qué de esos instantes en que acudes al templo a platicar con Dios? ¿Qué de esos momentos sublimes cuando el coro canta alguna alabanza dirigida a Dios o a Jesucristo y tu espíritu se eleva a tu Dios respirando su bondad y tus ojos lloran de gozo? Lo sé; aquí aprendimos a orar, nuestros primeros pasos en el camino a Dios fueron aquí. Aquí aprendimos a verlo, a oírlo, a sentirlo. Aquí aprendimos a leer la Biblia. Pareciera que no hay nada más fuera de los muros espirituales de esta Iglesia. Y aunque parezca imposible, no es así.

Pero la voz de Dios sigue insistente: “Salid de ella pueblo mío”.

Querido hermano, hermana; no es fácil, pero tampoco imposible. Dios ha puesto una luz en tu corazón, una luz en tu entendimiento como en los discípulos de Jesucristo. Una luz que tratas de apagar con la emoción de una presentación del hermano Naasón, con sus videos en internet, con cantos grabados. Pero no lo logras, porque esa luz se vuelve a encender y crees apagarla con cerrar la Biblia, con cambiar de pensamiento, con sacudir el cuestionamiento dedicando tu tiempo a algo que te ayude a distraerte. Pero esa luz no se va, no se olvida, es insistente.

Sabes que lo que digo es cierto, y también sabes que esa luz es de Dios. Sí, es Dios. ¿Quién más podría ser? Nos dijeron tanto que las dudas las ponía Satanás, y creímos tanto tiempo todo lo que nos decían, que ya hasta cuestionamos lo que el Espíritu Santo que mora en nosotros nos hace discernir. ¿Qué no era para eso exactamente, para guiarnos a toda verdad y toda justicia?

Querido hermano que me lees en esta ocasión. Ponlo todo en manos de Dios, déjalo en sus manos en oración, dile que quieres escucharle, dile que quieres entender porque necesitas caminar. Necesitas saber. Y si se lo pides, el valor, la fe, la confianza para dejar de estar donde Dios cada vez menos está, seguramente Él te lo dará. Y no tengas miedo, recuerda:

Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
Salmos 91:4

Pero, quizá pienses como aquellos Israelitas que salieron de Egipto, ¿a dónde iremos? No creo que debas preocuparte, estás en Sus manos.  Si Él puso la luz, seguro también pondrá el camino. Lo que sí creo importante hoy es que, después de ver todas las mentiras que descaradamente expresan los que nos enseñaban a decir la verdad, y ver al hermano Naasón en cárcel acusado de los peores crímenes contra el ser humano, muchas de tus dudas se han disipado, solo suman lo que ya sabías de todo esto: ha llegado el tiempo de buscar a Dios en otro lado, como Él te diga, como Él te inspire, pero, es muy posible que ya te sea imposible adorarle, oírle, cantarle y orarle entre tanta idolatría, porque Él, ya no está ahí.

Y seguro, La Luz del Mundo seguirá expandiéndose cada vez más, y el “apóstol” seguirá siendo la roca de salvación para su iglesia.

Pero, ya sin nosotros.
Sí, ya sin nosotros con la ayuda de Dios.

Con amor cristiano:

Nathán Adoniram

30 Replies to “Carta abierta a mis hermanos de La Luz del Mundo
  • Airam García
    Airam García
    Responder

    Muy buena carta, con las palabras exactas y adecuadas a lo que está sucediendo tal cual es!
    Ojala que de verdad los miembros abran los ojos a la verdad, es hermosa la religión pero sin abusos y mentiras de sus líderes, ojala que vean la luz! De verdad lo deseo!

    • rulas
      rulas
      Responder

      ¿Por qué es tan difícil aceptar nuestros errores? Los psicólogos denominan esto como disonancia cognitiva (el estrés que experimentamos cuando tenemos dos pensamientos, creencias, opiniones o actitudes contradictorias).
      “La disonancia cognitiva consiste en lo que sentimos cuando el concepto que tenemos de nosotros mismos (soy inteligente, soy amable y estoy convencido de que esto es verdad) se ve confrontado por el hecho de que lo que hicimos no fue lo mejor, que lastimamos a otra persona y que esa creencia no es verdad”, dice Carol Tavris, psicóloga social

  • Tails
    Tails
    Responder

    Nathán, cómo estás,

    no soy hermano, pero he llegado a este sitio por una investigación para una tesis, (si, investigo discidentes de religiones) por lo mismo tengo algunas inquietudes las que me gustaría puedas resolver, si en algún momento pudiéramos hablar en persona o vía skype, te lo agradecería enormemente.

    Primero:
    Eres la misma persona de estos siguientes artículso que antecedes?

    http://www.exlldm.com/el-idolo-49-anos-despues/
    http://www.exlldm.com/7/

    Segundo:
    Desde el año 2006 (quizás antes) estás viviendo con una angustia escalofriante, la que no deja de llamar la atención, si bien al analizar tus 3 escritos, ya en el tercero existe a lo menos una sofisticación en tu escritura, pero no deja de ser una situación casi existencialista, sufres viviendo, escuchando, pensando en tu iglesia?

    Tercero:
    ¿Qué hace que en más de 13 años sigas al pendiente de iglesia La Luz Del Mundo y no puedas extirpar tu participación activa en ella?, de hecho es una de las recomendaciones que das en esta Carta Abierta a tus hermanos de La Luz Del Mundo.

    Cuarto:
    Hablas mucho de miedos, con sollosos lamentos, de que pudieran existir muchos hermanos, hermanas, jovenes, niños, ancianos, ancianas, etc, de hecho al leer completo tu escrito, me recordó mucho al poeta que decía “puedo escribir los versos más tristes esta noche”. Pablo Neruda. (¿afirmas lo mismo que ellos? esta es la única iglesia verdadera?)

    Quinta:
    Hablas de incertidumbre que hay en la iglesia, según tu hipótesis ¿cómo se refleja esto? (te lo comento a propósito de videos que he visto en internet, en donde los participantes de esta iglesia, no se ven con incertidumbre, me refiero a la participación de ellos en sus actividades cotidianas como grupo, cultos, bautisos, actividades extra-programáticas, etc, y no solo he mirado de la hermosa provincia (donde supongo tu vives), de hecho se me hace extraño el ímpetu con el que siguen viviendo a pesar de que su líder está privado de libertad,

    Sexto.
    Tú, eres miembro activo?

    Saludos Tails,

    • Nathán Adoniram
      Nathán Adoniram
      Responder

      Hola Tails, buenos días. Gracias, estoy súper.

      Tengo un ratito de ocio que puedo regalarte para que sigas con la brillante investigación de tu tesis. Ahí te van mis respuestas, soy muy práctico, espero puedas entenderme. Lo siento mucho, no podemos comunicarnos por Skype.

      Respuesta a las preguntas que te ayudarán en tu tesis:

      1. Los artículos que son mi autoría, tienen mi nombre.
      2. No.
      3. Siento un enorme compromiso de compartir lo que sucede realmente a mis ex hermanos y al mundo sobre la realidad que se vive en LDM.
      4. No.
      5. La incertidumbre existente en LLDM sólo puede ser observada desde dentro.
      6. No.

      Muchas gracias Tails por leerme. Espero haber contestado específicamente tus preguntas y que puedan, mis respuestas, servirte para tu tesis.

      Dios te bendiga.

      • Scott Ogle
        Scott Ogle

        Tenemos algunas preguntas para usted, Adoniram.

      • Rommel Pulido Valenzuela
        Rommel Pulido Valenzuela

        Señor no sea masoqusita, corte su cordón umbilical
        Tal parece que trae una espina amarga bien clavada de sus ex-correligionarios que no le permiten ser feliz; disfrute lo que ahora come y bebe en libertad y no recuerde lo que comia en prisión

    • rulas
      rulas
      Responder

      hola a todos ,pienso,si naason lo tiene casi todo,TODO lo que muchas personas podrian desear o envidiar,tiene dinero ,tiene personas que le creen,que el es un enviado de dios,tiene gente incondicional a su servicio,tiene tiempo disponible para viajar,divertirse,descansar ,salir de compras,tiene mansiones, autos,ranchos,iglesias completas aviones,equipos electronicos de ultima generacion,ropa y zapatos de diseñadores,tiene familiares y amigos que estan a su servicio,tiene altisimos y todo poderosos dioses que hacen todo por el,tiene ejercitos de 5,000,000,,de personas que estan dispuestas a entregar sus vidas y las de sus hijos,por el tal naason,MI PREGUNTA ES ¿¿¿¿PORQUE DIABLOS ESTA EN LA CARCEL????

      • Martha Mendez
        Martha Mendez

        Rulas:Prescisamente tiene todo. Pero esta vacio porque no tiene lo que es de suma importancia a Dios. Y una persona que lo tiene todo llega a la locura, y al aburrimiento y busca esos placeres carnales para satisfacer su soledad, porque esta rodeado de todos sin tener a nadie, y lo principal se quizo burlar del mismo Dios, por eso Dios lo entrega a una mente depravada, Y el mismo Dios se torna en su enemigo. Porque Dios no puede ser burlado.

  • José L
    José L
    Responder

    Ojalá mi familia que está cegada y fanatizada a esta religión después de saber de las pruebas que hay contra el director de esta empresa( digo empresa porque no puede ser Iglesia) ahora si pueda ver la verdad por dura y difícil que es.

  • Libre
    Libre
    Responder

    Casi toda mi vida ahí, y afortunadamente pude ver las señales de su descomposición hace un buen tiempo. Ojalá y mi familia tenga el valor de arrancarse tantos años de manipulación de la cabeza y ser libres.

  • C4S7II4S
    C4S7II4S
    Responder

    Yo sinceramente pienso diferente en cusnto a la religion amigo mio, realmente la “religion” trata de cubrir una serie de intereses particulares utilizando la palabra de Dios, cuando en realidad el Dios mismo, en las sagradas escrituras JAMAS menciona una religion, solo pide que lo sigamos y eso es todo, no existe una religion de por medio.
    En cuanto a los hermanos de LLDM coincido contigo, ojala logren entender y ver la realidad de las cosas y salir de ahi de una vez por todas, ya que los ultimos acontecimientos han reflejado mas que muchos años de un “apostolado”meramente fingido e idolatra, Dios te bendiga

  • los fieles tontos ya no tienen remedio
    los fieles tontos ya no tienen remedio
    Responder

    Aun tan burros los feligreses que verificando la realidad de la corrupción de los falsos profetas o apóstoles siguen tan ciegos por la manipulación de los ministros de este anticristo que ya perdieron su criterio personal
    https://www.youtube.com/watch?v=uW6ocGoJbWA

  • rulas
    rulas
    Responder

    rulas ese soy,deje de comentar por mucho tiempo, pero las actuales noticias,me motivaron a seguir,naason esta preso,INCREIBLE no me imaginaba y menos en el tiempo que alguien lo profetizo,EL TIEMPO DE NAASON NO PASARA DE LOS 5 AÑOS, Y ASI SE CUMPLIO,OJALA Y PUEDA ENCONTRAR ESE COMENTARIO. SALUDOS A TODOS.

    • Tiranetas
      Tiranetas
      Responder

      Vaya!! Re bienvenido mi Rulas!

      • Rulanetas
        Rulanetas

        Ya ponganse a trabajar par de payasos que ya se echaron muchos años a la hamaca

      • rulas
        rulas

        hola tiranetas,y saludos a todos los defensores de naason,espero y tengan los suficientes,argumentos ,para seguir defendiendo a este hijo de su apostoleitor padre,veamos cuantos llegan a guadalajara, por que hasta la fecha esta muy raquitica la congregacion de la multiplicacion.

  • Hermano habre tus ojos
    Hermano habre tus ojos
    Responder

    Ahora puedo darme cuenta de la falsedad de la que creía la única iglesia de “dios” la paloma sobre las concubinas que tanto cacareaban la legión de ministros de la mentira del emisario del falso evangelio de apellido Joaquin. ( mas su aun.. un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea el tal maldito Gal. 1:8).
    Ya tenía dudas sobre el “apóstol” Samuel cuando dijo que él era el gran ángel de apocalipsis 10
    Pero Samuel sabía dramatizar muy bien y camuflarse como si fuera santo sin pecado y sabia engañar a muchos muy bien mientras que en su privacidad practicaba actos sexuales abominables, abortos, asesinatos robos, infracción de las leyes de los países donde iba su “evangelio” y evasión descarada al fisco.
    Y nunca pudo salir culpable pues se armó de amistades con políticos que pertenecían a la logia masónica de oriente y supo infiltrar a su gente en puestos políticos los cuales desaparecieron toda denuncia contra el ( como lo hiso el procurador de justicia de Guadalajara en ese tiempo de nombre Tomas Coronado hijo de un devoto de Samuel) así que murió este falso apóstol y salió librado de culpa alguna.
    Pero su hijo sucesor a “apóstol” no es tan astuto como su padre más bien es tan impulsivo en su personalidad que en sus palabras sin pensar comete tantas torpezas.
    Recuerdo muy bien el primer dia que ocupo el trono del anticristo en su nueva era tan codiciada desde hace ya tiempo por el su tiempo había por fin llegado
    La primera estúpida mentira que dijo es que “dios” le hablo con una voz potente de muchas aguas
    Y luego sin controlar su lenguacon su cerebro dijo que en un principio pensó que esa voz podría ser la de sus hermanos que le estaban jugando una broma……cuando sus hermanos (Benjamin, Uziel, Atlai) nunca cambiaron su voz a una voz varonil sino que tienen una voz chillona de niños
    Que torpeza como confundir una voz potente como la voz de muchas aguas de Dios con la voz chillona de sus hermanos?
    Luego en “su nueva era” que por fin había llegado (mi tiempo ha llegado) dijo que todos los ministros estaba desconectados de “dios” (sin tomar en cuenta a Cristo que nos pone en comunión ante Dios) y que naason el dijo que tenía el poder de conectarlos enchufar a sus ministros marionetas que seguían ese juego de un tonto con cerebro infantil (conectar, desconectar, conectar desconectar) luego los hizo levantar la mano a los ministros preguntando si creían en “el nuevo elegido enviado directito de dios” Juan 6:29
    Por supuesto que habíamos ministros que no creíamos en este tonto mentiroso pero claro que si no levantáramos la mano quedaríamos a merced de los asesinos de su escolta de guaruras y muchos otros maleantes asesinos que están a la orden de la oscura familia Joaquina así que preferimos quedar como ministros/marionetas en ridículo ante los hermanos razonables y pensantes de la iglesia si todavía los hay
    Después cuando dijo que la escritura es letra muerta que él tenía la palabra viviente y que tenía el poder de quitar o poner nuevos mandamientos y otra mentira más que “dios lo puso como un medio intercesor”.
    La gota que derramo el vaso fue cuando ordeno este vanidoso “apóstol” ególatra colocar su propio nombre en medio de su supuesto escudo heráldico de las alas de buitre del dios egipcio orus mero en los altares de todo templo dedicado “solo a Dios” de “la iglesia luz del mundo”
    Su verdadero escudo heráldico de los joaquin figuran la imagen de dos lobos rapaces que muestran la verdadera personalidad espiritual de estos seres engañadores disfrazados de corderos muy santos
    Nuestro Dios es un Dios celoso y ama a las almas que son engañadas por los falsos profetas de esta generación maligna y por ello ahora que Dios puso los medios para que naason fuera capturado y lo apresaran este que se decía todo poderoso que podía abrir el mar darle vida a los huesos secos ahora esta descubierto que es un vil mentiroso ese que el primer día de su ministerio tan codiciado llego se hizo peinar como su padre se pintó el mechon, lo maquillaron, actuaba con los ademanes bien estudiados de su padre para impresionar a la mayoría de gente tonta como yo. pero ahora que está en prisión ya sin maquillaje no se parece en nada a su falsificado disfraz de Samuel joaqun del principio ahora lo vemos con un peinado de raya en medio cacheton con barros que ocultaban en foto-shop sus lamebotas y que colocaban sus grandes imágenes en el templo de hermosa provincia en el tiempo de la conmemoración anual principal donde es más alabado, venerado con mayor fervor donde toma el lugar del anticristo como otro intercesor para atraer la gratitud de las almas hacia este nuevo héroe redimidor de las almas para que le agradezcan lo que Dios hizo ahora a este BECERRO DE GRASA y vivan agradecidas las almas con él y así sus ministros engañadores puedan exprimir económicamente a la pobre gente para que el señor de estos ministros estúpidos y ellos mismos puedan vivir rodeados de vanidades despilfarrando el dinero que esta pobre gente gana con tantas penalidades
    Dios que ama a las almas engañadas por este falso profeta te hace ver hermano la evidencia de sus profecías y que no solo este es un falso profeta y el único sino que vendrán más y con las mismas características que esto te sirva de experiencia y no vuelvas a caer en el engaño de estos falsos que aman las riquezas ficticias de este mundo, el engaño para ser deidificados.
    Dios eterno te trata de decir ahora que este naason está en prisión por pedófilo, salteador y engañador: que al que le debes agradecer y honrar es a su amado hijo Cristo Jesús el cordero en verdad sin pecado que se sacrificó por tu alma

    • Martha Mendez
      Martha Mendez
      Responder

      Hermano abre tus ojo, lastima que no des tu nombre, quizas porque tienes mucho que perder, como me dijo mi tio Jesus Mendez, pero eso ante la presencia del Senor te hace cobarde, Y me da lastima cuantas almas tubieron que ser lastimadas, por medio de la manipulacion y mentiras que tanto como Samuel, y Nasson han dicho y hecho, estos son unos burdos ursurpadores. Porque segun nosotros fuimos ensenados por un autentico siervo de Dios hno Aaron, en la iglesia de Jesucristo no hay susecion apostolica, porque no son ellos los que sustentan la Iglesia sino Cristo. Porque horrorisa lo que estos hombres malignos han hecho, y no me refiero a la atrosidades fisicas, sino lo que es aun peor las erejis que infundaron en la iglesia, (AHORA LO FISICO ES CONCECUENCIA DE EL ESTADO ESPIRITUAL) Dios se aparto de esa congregacion desde hace mucho, porque estas personas admitieron la idolatria en sus corazones amando a estos hombres, mas que a Dios. Y quiza aya alli pocas almas que deberas aman a Dios y por ellas el Senor permitio todo esto. Pues yo por la gracia del Senor soy luz del Mundo, pero no miembra de esa congragacion, desde 1966, por que soy hija del hno Francisco Mendez, al que muchos de ustedes le decian impio, porque el siempre refuto el disque apostolado de Samuel, porque el si fue un autentico siervo de Dios y conocia las escrituras y la ensenanza del Siervo de Dios el hno Aaron, y ahora hasta el lo embarran entoda esta porqueria. Dios Te Bendiga.

  • Aminadab
    Aminadab
    Responder

    *Las alabanzas dentro de los templos deben de ser solo para Dios y su Cristo y no para engrandecer la elección de no sé qué dios le hizo a un engreído ególatra que le guste que lo engrandezcan y sublimen a nivel de Cristo.
    *No colocar las imágenes de ningún hombre o animal al frente de un templo dedicado solo para Dios
    *Eliminar por completo escudos y nombre que refieran a una familia o a un vanidoso hombre egocéntrico
    *Dentro de los templos el único nombre que debe de prevalecer es el único nombre de salvación a saber JESUCRISTO
    *Dentro del templo no hablar jamás de esas elecciones mentirosas del falso apóstol sino de la importancia del tan esperado mesías Jesucristo que vendría según las profecías a redimir a la perdida humanidad y agradecerle honrarle y alabarle solo al único redentor e intercesor
    *Estas son las propuestas de reforma de la corrompida iglesia que cayó en la idolatría desde hace muchos años.
    Para esta secta las cosas superficiales se han tomado de mayor importancia para decir que son la iglesia verdadera y que con estos legalismos se puede la gente salvar como el separar a las familias al sentarse hombres y mujeres aparte, el uso de velo en las mujeres, el no usar ningún instrumento musical en la alabanza etc.
    Pero han tomado en poco al factor más importante que Dios desea que la humanidad conozca y tome más en cuenta para su salvación como es la importancia del Mesías tan esperado para que Dios mostrara su gran amor para bien de la humanidad (porque el falso profeta ha opacado por muchas años la importancia del mas importante factor para Dios por el estorbo de los Joaquín con su tan cacareada elección de un extraño dios que le guste poner a la altura de Cristo a un hombre perecedero
    El bautizo en el nombre de Cristo que Eusebio Joaquín copio de otras denominaciones bautizo que representa un pacto conDios con Cristo que sería tu Señor es el gancho para atraer a la gente pero que después lo corrompen al darle la espalda a ese pacto cuando proclaman que su Señor ahora no es Cristo sino el Joaquín en turno gritando ante la gente como locos: somos SAJOFITAS cuando vivía Samuel joaquin y ahora con naason gritan, proclaman y creen en su corazón que SON DE NAASON JOAQUIN QUE EL ES SU SEÑOR con lo cual corrompen el cristianismo verdadero con sus tradiciones idolátricas al grado de que hasta en sus templos le dedican el altar al falso apóstol poseído por el espíritu de luzbel del anticristo colocándole un trono con las alas de ángel caído que aun desea la gloria que quería tener antes de ser expulsado del cielo como es la alabanza, adoración de las almas al nivel de Cristo y de Dios queriendo tomar su lugar en esta tierra ya que no lo logro en los cielos
    Si la secta la luz del mundo hiciera ciertas reformas pero siguiera siendo guiada por un joaquin, aportando diezmos, cooperaciones para construir templos a la gloria del joaquin en turno y la marca comercial de su empresa religiosa caerían en el mismo círculo vicioso
    Porque todos sabemos que el diezmo es una maña de los “pastores” falsos mercenarios que usan para enriquecese con la necesidad religiosa de las almas de los hombres
    Puesto que el diezmo solo fue instituido para la tribu de Levi en el pueblo de Israel y no era un diezmo de dinero sino de fruto agrario exclusivamente para el alimento de los sacerdotes y sus familias y se extendía ese diezmo agrícola para ayuda alimentaria para la viuda con sus hijos huérfanos, el invalido y hasta para el extranjero en ruina.
    Pero en el nuevo pacto la escritura no nos habla que en la iglesia primitiva los creyentes estaban obligados a aportar un impuesto de la décima parte del fruto de su trabajo sino había aportaciones libres y eran para ayudar a los hermanos pobres de la iglesia y no para enriquecer a los líderes a costa del sacrificio de la gente pobre pero que con mucha sinceridad aportaba para bien de sus hermanos, no se sabe que los apóstoles se aprovechaban del dinero de la gente humilde para vivir como unos sultanes dilapidando el dinero de los pobres en egocéntricas vanidades.
    Si pretenden los hermanos sinceros que la secta la luz del mundo se parezca a la iglesia primitiva de Jesucristo la cual en ningún momento se ha parecido tendrán que desligarse de la corrupta familia de negociantes religiosos y engañadores de los Joaquin y reunirse aparte pero no tomando más encuentra a los legalismos superficiales que si son necesarios para el orden civil y moral de los cristianos pero no para su salvación como reitero el usar falda larga y velo, el separar hombres y mujeres a la hora del culto, no usar instrumentos musicales etc. Con que todas estas reglas la secta luz del mundo tanto se ufanaba y presumía que eran las señales superficiales con las cuales decían que era la única iglesia diferente y verdadera pero siendo idolatra de nada le servía todo ese orgullo falso anticristiano.
    Las nuevas reuniones podrían usar órgano o piano para la alabanza, las mujeres podrían vestir decentemente pero no arrastrando las faldas exageradamente sin embargo pegadas al cuerpo o con aberturas escotadas como suelen hacerlo actualmente muchas mujeres en esta secta, podrían sentarse las familias unidas y ser diferentes a las maneras conque fuimos acostumbrados y que al salir de esta secta anduvimos buscando que se parecieran las iglesias a dónde íbamos a la secta la luz del mundo y por eso pensábamos que no había iglesias verdaderamente Cristianas.
    Pueden no tener esas costumbres de las mujeres vestir tan largo, pueden no sentarse hombres y mujeres aparte y usar instrumentos pero ellos si tienen lo que el falso apóstol omitió tantas veces por su excesiva vanidad TENER A CRISTO COMO EL CENTRO PRIMORDIAL DEL CRISTIANISMO y que en sus exposiciones solo se hable de Cristo y en sus alabanzas solo se honre, reconozca y ame al salvador y se adore solo a Dios eso es lo más importante, lo primordial y lo que más le agrada a Dios los legalismos no salvan esas solo son reglas de orden el que te salva es Cristo la obra de Dios es que creáis al que Dios ha enviado y no se refiere a esa ridícula predicación hereje de la secta que la obra más perfecta es que creas al Joaquin apóstol apócrifo en turno con lo cual los joaquin cerraron la puerta de salvación que es a saber Cristo el único salvador e intercesor al que hay que agradecer y honrar.
    Esta es la obra de Dios que creáis al que Dios ha enviado se coteja con otro texto la verdad que te conozcan a ti el Dios verdadero y a Jesucristo al que has enviado
    El testo se refiere a que creas a Cristo el Mesías esperado por tantos siglos y que los joaquines lo han opacado en esta secta seudocristianoide.
    Si hermanos si las nuevas reuniones no tuvieran los legalismos que consideraban tan importantes en la secta de los joaquin pero si tuvieran LO MAS IMPORTANTE A CRISTO COMO SU SALVADOR Y SU UNICO INTERCESOR y solo de el de su sacrificio tan importante y de su enseñanza que trajo se predicara entonces aunque no tuviera los legalismos con solo eso SERIA UNA IGLESIA DE DIOS UNA VERDADERA IGLESIA CRISTIANA con grandes posibilidades de salvación de parte de Dios

    Porque DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, que HA DADO A SU HIJO unigénito, para que todo AQUEL que EN EL CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16
    Cristo como el centro de sus vidas solo Dios y al cordero su reconocimiento y agradecimiento espiritual de sus almas.
    Esta y solo esta es la característica única de la iglesia de Dios, el pueblo verdadero de Dios y no me refiero a una denominación con sus sucursales con sus magnates dirigentes negociantes religiosos que compiten por su marca de su negocio, sino a las almas que toman a Cristo como su único centro que creen en Cristo y le reciban en su corazón y confiesen a Cristo con sus labios como su señor único Señor, salvador e intercesor ese es el pueblo de Dios independientemente del lugar o denominación.

    • Ana Maria
      Ana Maria
      Responder

      Hey sabían que el asqueroso obeso lobo se quedo encuerado delante de todos, si pues derrepente se le cayo el disfraz de ove jita y todos se dieron cuenta de que es un lobo rapaz

  • Ana Maria
    Ana Maria
    Responder

    Hey sabían que el asqueroso y grasiento lobo quedo encuerado delante de todos, si pues se le cayo su disfraz de ovejita y todos nos dimos cuenta de que es un lobo rapaz

    • Ogle
      Ogle
      Responder

      Law enforcement has known about LLDM’s felony crimes for decades, and has laughed at its victims up until recently.

      Now, our “Nation’s Finest” are speechless on why LLDM rape reports have been ridiculed for decades.

      There will always be “Carlos Montemayors / Naason / Atlai / Benjamin / *Adoniram Joaquins”, but when those entrusted to regulate the law choose to castrate the Messengers, rather than control the sexual predators, “central figure leaders”, including Naason, have a good faith belief that they really are “above the law”.

      LLDM’s sexual assaults by “Spiritual Leaders” have been reported to law enforcement in Texas, Arizona, and California, since the 1980’s. Every single report has been close, as per U.S. D.O.J.’s policies to not regulate religion – at all.

      Naason’s best defense is law enforcements’ conscious indifference to his father, and grandfather, raping children, while all the sudden he is arrested with his two mistresses in the L.A. Airport.

      Where is the justice in that?

      Let’s just piss on Ogle. It’s more fun. ..for now.

  • Blanca
    Blanca
    Responder

    y también se les cayeron las caretas a sus obscuros ministros soberbios y mentirosos ahora están humillados después que se creían estos nacos tan prepotentes

  • Rommel Pulido Valenzuela
    Rommel Pulido Valenzuela
    Responder

    Donde recomiendan se afilien los feligreses de la Luz del Mundo en caso de que exista una disolución ?
    Mormones, Pentecostales, Asambleas de Dios, Bautistas, Presbiterianos, El Buen pastor, Metodistas, Budistas, Niños de Dios, Angeles Solares, Iglesia Catolica, etc.
    Hay espacio para todos?
    O libres del yugo religioso serán mas felices

    • Daniel Muñez
      Daniel Muñez
      Responder

      Salir de una secta como la que nos ocupa, no es una tarea fácil.
      Por eso consideramos que todo ser que así lo sienta y lo decida, debe basar su decisión en la oración continua y la lectura de las Escrituras.
      Dios te bendiga.

    • Martha Mendez
      Martha Mendez
      Responder

      Rommel Pulido Valenzuela: A ninguna todas estas sectas es el conjunto que forman la gran ramera que habla el Senor Jesucristo en Apocalipsis, porque todas se prostituyen por dinero y el oropel de este mundo. Si son almas integras y limpias que oren al Senor Jesucristo y el les va a indicar el camino y pongan su confianza plenamente en El. ( porque van a salir de guatemala para ir a guatepior por todas las que mencionas arriba.) Dios los bendiga.

      • Daniel Muñez
        Daniel Muñez

        Gracias Martha.
        Dtb

  • Eber Eliyah.
    Eber Eliyah.
    Responder

    Como ha dicho el Lic. Restrepo la guerra de la LLDM está en su interior
    La lucha por el poder es inmensa, la figura de Santiago Joaquin surge despues de un letargo de mas de 50 años, usando su figura emblemática reclama lo suyo a nombre de otros y para otros disidentes allegados y de arraigo dentro del seno ministerial, se barajan nombres que dejaron de ser un secreto y que a punto de dar el cuartelazo el día 14 de agosto se quedaron velando armas; Santiago Joaquin, Antonio Adán, Rogelio Rojas, Leonardo Baltazar, Juan Hernandez Riviello, Levi Mosqueda, Juan Carranza, David Venegas y algunos de la familia nuñez muy allegados a Daniel Muñez como se auto nombra.
    Vientos borrascosos se avecinan

    • Martha Mendez
      Martha Mendez
      Responder

      Eber eliyah, Toda esa bola de zanganos, corifeos de Samuel, Antonio Adan, levi Mosqueda sobrino de Samuel, y los Nunez. Un ratero que le robo a Samuel mucho dinero, y este no podia hacer nada en su contra porque lo tenia amenasado a exponerlo ante la iglesia, y ademas era su consuegro, todos esto fueron los que le ayudaron a Samuel con toda la bola de mentiras y ahora salen como buitrez, En vida del hno Aaron estos hombre no contaban para nada en la iglesia.” El hno Aaron dijo de Antonio Adan, cuando al oirlo hablar en la iglesia, el Siervo de Dios se lamentaba que aunque fluido en la palabra, era rebuscado sugestivo y carente de virtud de Dios, El hno Antonio puede ser util en la verdad pero muy peligroso en la mentira” Comento cierta ves el hno Aaron”. porque e alli un autentico siervo de DIos. que conose lo que hay en el interior, aunque Antonio no dejaba de demostrar el deseo de ser enrolado en el grupo de los servidores de Dios. en vida del hno Aaron sin lograrlo. ocupandose siempre en servicios intransindentes hasta que duerme el hno Aaron. al acontecer esto, segun sus propias palabras el piensa regresarse a la provincia de donde habia venido “porque para mi todo se acabo” penso. pero Samuel le abrio la puerta que el siempre habia querido, y como le fue de ayuda en ese entonses. acordemonos lo que el Siervo de Dios hno Aaron dijo de el, pero muy peligroso en la mentira, y pasados 55 anos lo estamos viendo, ahora si hiso un video reganandolos por esa idolatria que el mismo inculco desde el ano 1964, y el Nunez tambien era un hombre muy lambiscon y labioso lo cual el Siervo de Dios, no le gustaba ni tantito, el era joven y llevaba servicio de jovenes y queria ensalzar mucho al hno Aaron el cual siempre lo regayaba por esa adulacion asi su persona, y po esa causa le pusieron el apodo del ‘siervo” por adulador. Estos son todos uno hombres malignos y perversos que solo querian el poder y la manipulacion de la iglesia. Ya alli no hay ni 10 y son muchos de los miembros antiguos que si escucharon la verdadera doctrina. ahora solo es una secta manipulada y careciente de la verdad.

      • Daniel Muñez
        Daniel Muñez

        Gracias por tu comentario. Dtb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *