5 mentiras de Silem García y la defensa sobre la fianza del “apóstol” Naasón Joaquín

Por: Moisés de la Fuente

Te presentamos a continuación 5 mentiras deliberadas del diácono Silem García, -vocero oficial de La Luz del Mundo (LLDM)- sobre el aspecto específico de la cuantiosa fianza solicitada al “apóstol” para enfrentar su proceso legal en libertad.

Debe ser complicado ser vocero, defensor y maquillista al mismo tiempo. Tomando en cuenta que la complicación radica en marear a la opinión pública y, al mismo tiempo, manipular con su palabrería cantinflesca la mente de sus hermanos, fieles seguidores de Naasón Joaquín.

MENTIRA 1
Según Sawyer, abogado de la defensa, Naasón recibe un sueldo.

Toda la riqueza de LLDM pertenece a Naasón y a su familia.
Aún los fieles.

Todo el año se hacen ofrendas para Naasón. Desde el culto de año nuevo, después del primer minuto del año, pasando por su cumpleaños, su aniversario de bodas, para darle un regalo en la Santa Cena y cada vez que el pastor va a visitarlo o se desea regalarle algo fino y caro. Dependiendo del convencimiento del ministro, las ofrendas son cuantiosas. Existen hasta hermanos que venden todo lo que pueden para cooperar y hacer feliz al apóstol. Naasón es dueño de todo. La misma iglesia se considera propiedad de él. No hay nada que Naasón necesitara que la iglesia no diera con todo gusto por él. Todas las ganancias y regalías obtenidas por el material artístico y cultural generado a partir de los valores artísticos de los miembros que regentea Berea Internacional, son para él. Nadie cobra por cantar, escribir, bailar o tocar algún instrumento; a excepción de algunos empleados que ganan sueldos mínimos. La misma Berea Internacional es una empresa de la que los Joaquín son dueños.

Naasón heredó de su padre todas las casas que la iglesia le construyó durante los 50 años de administración en cada ciudad y todos los ranchos y propiedades que los fieles le han regalado ya sea directamente o por transferencia. Naasón es dueño de la suma de todos los diezmos y ofrendas ordinarias recogidas mensualmente en las iglesias. Así mismo, Naasón recibe generosas ofrendas de miles de pesos y dólares obtenidos de las arcas de los gobiernos donde laboran fieles de la iglesia como funcionarios públicos. No es de extrañarse que en reciente investigación, hayan encontrado que se le depositaron 5 millones de dólares a sus cuentas personales en un lunes cualquiera. El mismo Silem se ganó su puesto a base de cuantiosas ofrendas a la Casa Grande de los Joaquín, la mayoría de ellas obtenidas de su paso por las oficinas de gobierno en Veracruz.

Como ya vimos, no conforme con eso, Naasón comercializa con su rostro y los emblemas de la iglesia como lo es el Templo Sede, la vara de Aarón, su logo personal y otros. Además, también heredó todas las ganancias de las empresas que su padre fundó y que la iglesia construyó, como hospitales, corporaciones educativas, compañías constructoras, inmobiliarias y varios etc.

Cierto, él no administra toda esa riqueza. Pero la riqueza es de la familia, mayormente de él.

Naasón es absoluto en la administración financiera de su iglesia.

Naasón NO RINDE cuentas a nadie; no es fiscalizado por absolutamente nadie. Toda la iglesia sabe que la punta de la pirámide es él en todos los aspectos. Nadie puede exigirle cuentas, ni llamarle la atención, ni exigirle nada. Él es el apóstol de Dios y por lo tanto NO PUEDE SER JUZGADO. Toda su iglesia lo sabe. Además, él no gasta en sus visitas a las iglesias, todo, absolutamente todo sale del bolsillo de los fieles que van a ser visitados. Toda la riqueza generada en La Luz del Mundo es de Naasón y su familia. Y la iglesia está enseñada a obedecer sin preguntar. Es cierto que la Iglesia no pagaría por un juicio de un ministro, pero las arcas sí pueden pagar la fianza de Naasón, porque todo el dinero que la iglesia tiene, es completa y absolutamente, sin duda alguna, de Naasón y la familia “real”.

MENTIRA 2
“La iglesia decidió no pagar la fianza de Naasón, tiene mecanismos administrativos que se lo impiden”.

LLDM puede ser todo, menos una democracia.

El 10 de Julio, Silem reiteró a los medios de comunicación que la Iglesia no pagaría la fianza. Dijo frases como “la iglesia decidió” y “la iglesia tiene”, entre otras. Dos frasecitas que el público que no ha sido miembro de LLDM puede aceptar y entender sin dificultad. Pero a los que fuimos o seguimos siendo miembros nos hace poner una cara de absoluta extrañeza.

Silem habla de la Iglesia como una entidad democrática que tiene mecanismos que impiden que Naasón haga uso de las cuentas bancarias. La iglesia es todo menos eso; la iglesia no decide, no opina, no tiene un órgano que proponga o establezca reglas y leyes. Naasón decide todos los asuntos importantes en persona. Algunos con sus colaboradores cercanos y los menos importantes a través de sus ministros. El Consejo de Obispos fundado por su padre y ratificado por él, es un órgano que le secunda en autoridad, pero sujeto total y absolutamente a su mandato, sin la más mínima autonomía.

Los hermanos de la Iglesia esperaban el momento de ofrendar para la fianza.

Desde que todos los hermanos de la iglesia se enteraron del arresto de Naasón, lo primero que pensaron es en el momento en que se iba a solicitar ofrenda para pagar su fianza. Becerra no exagera, ni miente, ni especula; es toda una realidad. La Iglesia es capaz de dar su vida por Naasón. Y NO MIENTO. De hecho, a pesar de no ser 5 millones de fieles, el aproximado medio millón de seguidores en el mundo sólo esperaban el momento para reunir cantidades extraordinarias de dinero, aún a costa de la calidad de vida de ellos y sus familias, es más, cientos de miles, ocuparían gustosamente su lugar en la cárcel por no verlo ni saberlo en las condiciones que se encuentra.

MENTIRA 3
“El fiscal no aportó pruebas para justificar la fianza. No existen pruebas.”
10 julio 2019

Un juez autorizó la suma de 25 MDD para la primera fianza de Naasón y más tarde se aumentó a 50 millones y ésta, a su vez fue autorizada por otra juez dando un ultimátum al fiscal para presentar pruebas que sostuvieran el monto alto. Silem creyó exagerada la primera, consideró escandalosa la segunda y se alegró del ultimátum a Becerra por considerar que no habría pruebas. Y cuando las hubo, descalificó al juez y lo acusó de parcial.

Resumen: Silem y los obispos que están detrás de él, presentan a la opinión pública y a sus hermanos de fe, jueces norteamericanos que se dejan llevar por chismes, “dichos o rumores” de lavadero a la hora de hacer justicia.

¿Por fin Silem?, ¿confías o no en la justicia norteamericana? Quizá no has orado lo suficiente por ellas como te enseñó el hermano Naasón.

La fianza se negó, porque ni siquiera 50 millones eran garantía de que Naasón no huyera al quedar libre con sus falsos documentos, su jet privado, su enorme fortuna y sus cientos de miles de fieles en varios países. Además, las pruebas examinadas por el fiscal demuestran que de quedar libre, Naasón tiene una alta probabilidad de ser peligroso para la sociedad.

Tus palabras favoritas Silem para esta etapa, “dicho” y “rumor”.

¿Así o me regreso?

Sí, tienes razón, no hay culpabilidad demostrada, pero sí una alta probabilidad probada de ella.

MENTIRA 4
Lunes 15, Azucena Uresti. “Hoy no se presentaron pruebas”.

Volvió a mentir.

El lunes 15 de julio, se llevó a cabo la audiencia para que el fiscal justificara con pruebas el alto monto de la fianza. Silem y los abogados defensores anunciaron con anterioridad que NO EXISTÍAN y se ufanaron que el caso sería sencillo y los fieles se aprestaban a celebrar la salida de la cárcel de Naasón. El mismo día lunes, la audiencia se aplazó para el siguiente día y Azucena Uresti lo entrevisto vía telefónica. Ella preguntó: ¿se presentaron nuevas pruebas para fijar la fianza? Y él contestó de forma rotunda “NO, es una audiencia para fijar la fianza, no para entrar a detalle las falsas acusaciones”. MENTÍA. Inmediatamente después de su entrevista con Azucena, los medios compartieron los testimonios de los peritos asignados a revisar los aparatos electrónicos encontrados a Naasón en su casa de los Ángeles. Y las pruebas encontradas fueron contundentes. Pero, las evidencias NO FUERON PRESENTADAS EN LA AUDIENCIA. Porque así lo especifican los protocolos del sistema judicial estadounidense, pero sí fueron presentados al juez en su momento, quien no sólo determinó no bajar la fianza, sino que la NEGÓ por la gravedad contundente de las pruebas presentadas.

Silem, si pudieras, ¿censurarías a todos los medios que comparten información sobre el caso? Ya sé, por favor no respondas.

MENTIRA 5
“No hay ningún video. Naturalmente no aparece en ningún video”.

El 16 de Julio, visiblemente contrariado, molesto y nervioso, (no esperaban la negación de la fianza ni conocer las abrumantes evidencias), Silem resume a Azucena las evidencias presentadas como “rumores”, esforzándose por ridiculizar los procesos del sistema judicial norteamericano, donde, según Silem, (en resumen) una persona es arrestada únicamente por un chisme de molino. Todo esto en un mensaje dirigido claramente a los fieles de LLDM más que a la entrevistadora en sí.

Dijo a Uresti: “No hay ningún video, no aparece en ninguno porque no hay ninguno, no fueron presentados en la corte”. Silem trata de aparecer como mentiroso a Steven Stover, el agente especial de la Patrulla de Carreteras de California que es parte de un equipo especial del Departamento Estatal de Justicia asignado a casos de alto perfil, -como el de Naasón- ya que fue él quien presentó en la corte testimonio de las imágenes sexuales explícitas, pláticas de Naasón con sus coacusadas y más evidencia de los crímenes que enfrentan encontradas en sus dispositivos electrónicos.

Los videos existen, las fotos también y las conversaciones. Ellos fueron las razones del juez para no sólo no bajar la fianza, sino para negarla. Aunque parece que Silem considera que él podría ser mejor juez que los tres que han estado a cargo de las audiencias. ¡Seguro!

Ya verás las fotos y los videos en el juicio, no comas ansias. Aunque ya sabemos que de nada servirá que te los muestren, de antemano ya sabemos que descubriste que Becerra contrató a Pixar para editarlos.

Las mentiras que vienen

No necesitamos una bola de cristal para saber qué sigue en el show que están haciendo los voceros luzmundanos como Silem, Gutiérrez, Calvillo, Menchaca, Pozos y el Consejo de Obispos. Querían un ultimátum, se lo dieron, querían pruebas, se las concedieron. Pero ya anunciaron una estrategia descalificadora a prueba de verdades: que es un “ataque cibernético”, que es “fácil editar un video”, “sembrar evidencia falsa” en la casa de Naasón, inculparlo por los videos sexuales con menores en celulares de otros, y hasta comprar testigos falsos quienes por un plato de lentejas son capaces de entregar a su dios. Así, tal cual.

A los hermanos de la Iglesia que nos siguen por este y otros medios, les pedimos disculpas por algún lenguaje que consideren usado de forma incorrecta en el texto, a veces es difícil evidenciar tanta falsedad sin sentir indignación. Pero a ustedes, hermanos que logran ver esta indignante postura mentirosa, les pedimos que oren a Dios, quien les dará orientación espiritual para poder salir de esta iglesia caracterizada desde siempre por aquello de lo que no se dice columna, es decir, de la mentira.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. – Juan 8:44

 


 

FUENTES:

https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/la-luz-del-mundo-no-pagara-fianza-de-naason-joaquin-garcia/

https://www.univision.com/noticias/religion/policia-testifica-que-lider-de-la-luz-del-mundo-fue-grabado-en-un-trio-sexual-con-un-adolescente-y-que-organizo-grandes-fiestas-sexuales/

https://www.univision.com/noticias/criminalidad/niegan-derecho-a-fianza-a-lider-de-la-iglesia-la-luz-del-mundo-y-enfrentara-su-juicio-en-prision/

http://realidadesperiodico.com/portada/naason-busca-le-rebajen-fianza/

https://www.radioformula.com.mx/noticias/mundo/20190716/naason-joaquin-garcia-tenia-cientos-de-videos-abuso-sexual-menores-fiscalia-eu/

Deja un comentario