Por Nathán Adonirám

En alguna parte de la historia de LLDM va quedando el recuerdo de Eusebio Joaquín, quien fuera el creador de la peculiar asociación religiosa conocida como Luz del Mundo (LLDM).

Aún recuerdo, como cuando escribí una sencilla crónica de un 9 de junio, toda la parafernalia de los días de Junio en que visitábamos la tumba de don Eusebio “Aarón” Joaquín, para honrar su memoria y cantarle “qué dicha siente el alma venir a saludarle”. Mientras mi lógica cristiana apenas desarrollada me preguntaba: ¿le estamos cantando a un muerto?.

Antes era ir a saludar al muerto a la tumba el día de su fallecimiento, y cantar himnos de “duermen” y recordar que Aarón está “en la gloria”, aunque nuevamente la lógica bíblica me recordaba ese versículo que dice “nadie ha ido al cielo sino aquel que vino del cielo”, cuando Samuel decía que su padre ya estaba en el cielo.

¡Y esas largas jornadas de espera! Los coros cantando en el jardín del huerto, y nosotros llegando lo más temprano posible para alcanzar un buen lugar desde donde pudiéramos ver a “su siervo”. Por la tarde noche, la velada luctuosa. En ella se honraba a Aarón (no sé si hoy habrá), en medio de los engolados discursos pagados a René Rentería y como fondo musical una “orquesta” formada de músicos hueseros (contratados por un evento, ajenos todos a la “comunidad”) y el “monumental” coro de Guadalajara, (con 40 miembros seleccionados lo único monumental era el ego).

Hoy parece que ya cambiaron el día 10 por el 9. El nuevo apóstol celoso del recuerdo de su padre -junto con los serviles achichincles que le adulan- apoyan la idea de que el tiempo de administración de Aarón no es presente. Todo lo que se haga ahora debe honrar al apóstol ” de esta era”, de “este tiempo de salvación”. Por ello, ya cada vez son menos las alabanzas y tiempos para recordar a Aarón, ya que no es un secreto que para muchos miembros fieles “tiempos antiguos fueron mejores” y “antes la doctrina no era así”, aunque desde los “príncipes” hasta el último de los fanáticos seguidores de Samuel insistan que la doctrina “es la misma”.

Y ya no la lógica, sino es el Espíritu quien me decía en esos momentos: ¿creen que somos estúpidos o qué?.

Hoy la dominical la inició Uzziel Joaquín (si estoy mal por favor hermanos de LLDM corríjanme), con eso de que ya no le pongo tanta atención a los espectáculos del becerro dorado de LLDM, me cuesta poner el ordenador desde que inicia el show. Me guío por las notitas de Berrea. Y todo por compartirles un poco de lo sucedido a nuestros lectores hermanos, ya que todo esto nos ayuda mucho, por ejemplo, a recordarnos de dónde fuimos sacados y a donde jamás debemos regresar. Comprensión que nos hace vivir cada día más agradecidos para con Jesucristo por su Gracia mostrada.

Me tocó oír las palabras de Leandro Ramírez, uno de los pastores más déspotas y corruptos que tiene LLDM. Con un flequito blanco en su frente (que parecía un peluquín sacado de alguna película de Mr. Bean) a duras penas lograba hacer comprensible un discurso no escrito, ni ensayado. Balbuceaba frases pletóricas de idolatría a su becerro entre las que sobresalieron “debemos pleitesía al apóstol” subrayando que todo se lo deben a él.

Y ya ni me asqueo. Cosas más aberrantes se escuchan en cada culto de LLDM.

Luego las palabras de Daniel Estrada fueron por el mismo estilo, ya saben, pura herejía apocaliptiquera. Si tienen dudas mis queridos lectores, anímense a asistir a una de sus funciones. Aunque también les sugiero verla por internet, me gustaría evitarles tanto asqueo a los que dicen profesar el cristianismo.

Después de Uzzi (para los cuates), me dirigí al baño a hacer mis necesidades. Pero entonces comencé a oír los gritos desaforados característicos de las “Santas Cenas” y pensé que Uzzi ya estaba copiando el estilazo de su hermano, pero no fue así, precisamente, Naasón tomó el timón y siguió con el aquelarre idolátrico. Minutos después, entre la euforia de sus fieles entró Samuel, seguido por su hijo Benjamín Joaquín. Así, se completó la triada de “príncipes” que dirigieron la fiesta.

Al entrar, Beny seguía muy de cerca a su padre, pero con la cabeza completamente agachada. Con eso de los protocolos de LLDM uno ya no sabe qué pensar. ¿Sería la nata humildad de Benjamín lo que le hacía actuar así? o ¿ ya es protocolario que las personas que están al lado del Becerro deban permanecer agachadas o acercarse de manera que no compitan con la presencia suprema del ídolo? Voto por lo segundo. Aunque falta una tercera: parece que le cuesta trabajo caminar a Samuel, es posible que el primogénito de Samuel estuviera cuidándole los pies. Se los dejo a consideración.

El pelo ha logrado lo que ni Dios había podido: El acercamiento de las cámaras. Lamentablemente tanto ungimiento y tanta elección y siglos en el pensamiento divino y el portento de levantar una iglesia en plena tierra cristera, no pudieron lograr que el pelo creciera más rápido de lo normal en circunstancias cancerígenas. Por ello, debimos esperar varios meses para las aproximaciones de las cámaras en las escenas apostólicas. Aunque algún “perverso” fotógrafo de Milenio colado hace dos años logró compartirnos una imagen del anterior look del sumo pontífice de le Hermosa Provincia.

Ya con pelo, se dirigió al altar. Parece que para que no subiera escalones, la pasarela evitó la escalinata al coro. Y ya desde su lugar real apostólico, Samuel se dirigió a sus fieles reunidos en Hermosa Provincia y en los países donde más que presencia, cuenta con algún fanático con conexión a la red.

¿Qué fue lo que dijo?.

Bueno, nada del otro mundo que no hayamos escuchado antes mil veces. Que la elección que Dios hiciera en él, que Jeremías 1:5, que es una bendición, que un pensamiento espiritual, que el ungimiento, etc. etc. y etc. Amén de que estaba muy contento y feliz y por supuesto, las trilladisísimas frases lamentosas “aún en mi debilidad”, “a pesar de la enfermedad” etc, etc. y laaaargos etcs.

Increíble. Invitó a la iglesia a tomar asiento. Me dije: ¿va a dirigir palabras a la iglesia? Mmmm… ¡no lo puedo creer! ¿será que esta vez le compartirá a su grey palabras insondables de las que habla con Dios antes de leer El Occidental? ¡Tiene rato que no lo hace!. Bueno, de hecho, nunca. Aunque para sus seguidores, las palabras de Samuel están llenas de “sabiduría insondable” aunque se la pase solo hablando de su enfermedad y dando lástimas.

Igual, se sentó el pueblo y comenzó la disertación. Pero igual, exactamente lo mismo. Las mismas palabras lamentosas, las frases chillantes de que aún con la enfermedad seguirá cuidando, “aunque sea a un ladito”, “aquí estoy para los que se quieren reír”, “Dios me ha sacado adelante”, “para los que quieren burlarse”, y luego dirigirse a la iglesia para agradecerle que “cuiden, que vean, que velen por él”, además dijo que si estaba ahí era por su iglesia. Ya saben, ahora Samuel depende de su iglesia y su iglesia depende de él. El círculo se cerró. Círculo donde por cierto, creo que se habrán dado cuenta, Jesucristo no está.

Jesucristo es solo una palabra que viene y va en los discursos. Jesucristo ya ni es un nombre propio en LLDM. Salta de una boca a otra sin respeto, sin espiritualidad, sin reverencia. Jesucristo no ocasiona ninguna reacción espiritual en los fieles de LLDM. Samuel lo es TODO, lo llena TODO. A su paso los hombres, las mujeres caen en “bendición”. Hablando en lenguas que dado el ídolo, dado el culto, el becerro, no pueden ser de Dios.

Sin hablar ni siquiera un minuto de verdadera doctrina cristiana, Samuel se aleja de su trono pontificio del templo sede, vestido de oscuro entre sus fieles vestidos de blanco. Mientras los coros le cantan himnos donde reconocen su amor, su trabajo, su valor, y su presencia indispensable para su salvación.

Así, terminan su discurso apostólico sin apóstol. Un conjunto de frases lamentosas sin sabiduría, sin ciencia, sin Dios para su pueblo. Un niño de cualquier iglesia evangélica cristiana podría fácilmente darle clases de cristianismo a este supuesto ungido. Pero a él no le importa lo que piense el mundo real, porque en su mundo ficticio, irreal, no cristiano, el es apóstol aunque los hechos y la Biblia demuestren lo contrario.

Los fieles salen con sus rostros bañados en lágrimas. En un estado catártico donde han descargado sus penas y compartido sus alegrías con el ídolo. Felices. Sí, felices henchidos durante tres horas de algarrobas que confunden con las perlas. Llamando a las herejías “alimento” y hartándose de ellas.

Ahora, 7 años después lo veo todo a través de una pantalla. Ya no hay más nueves ni dieces de Junio. Ya no hay esas madrugadas para ver al ídolo. Ni largas esperas para saludarle ni para cantarle cantos como si fuera Dios. Doy gracias a Dios que todo ello ha terminado.

Y nosotros, los sobrevivientes de tan dantesco cuadro. Y a los que nos leen y que no han doblado sus rodillas ante este moderno Baal, les invito a que éste espectáculo siempre nos genere un espiritual pensamiento:

“Oh Señor, solo a ti se ha de adorar”.

42 Replies to “Y el ídolo… 49 años después
  • Dialogos con un Samelita
    Dialogos con un Samelita
    Responder

    Gracias por esta reflexión Natán, por cierto como no olvidar el hecho de que ya ni la promesa que hiso el dios de la Luz del mundo a Eusebio en su aposento valió cacahuate,..


    Hare tu nombre notorio por todo el mundo y será (tu nombre) bendición…

    eso ya se les olvido…. híjole ahora como les pesa esa promesa quien diantres diría desde un pulpito “en el nombre de Aarón Joaquín hay bendición” lo linchan los fanáticos samuelistas, que horrendas contradicciones …. ni si quiera se necesita la santa Biblia se puede demostrar su falsedad humana

    • Incognito
      Incognito
      Responder

      Mm
      Creo que esto está rayando más en una vendetta soportada en todo un blog, contra lldm.

      No les felicito su nueva entrada, lamentablemente puede percibirse el dolo y rencor con que se ha escrito algunos de los párrafos, más el objetivo del escrito completo simplemente es atacar, al líder de esta religión y a la institución misma.

      Hace un tiempo les recomendé que dejaran en paz a esta religión y su líder y sus miembros y se ocuparan de su vida, ahora veo con tristeza que el objetivo de este blog se está degenerando, tal y como ustedes acusan a esta iglesia, también ustedes adolecen de esta misma degeneración, me pregunto si es mera casualidad o de hecho es una característica humana, o de incluso la propia naturaleza, pues todo sistema organizado tiende al desorden, al caos.

      ¿Qué si no se adora a Dios ni a Cristo en lldm? OK eso es evidente, para algunos, porque para los fieles de esta religión es claro que si adoran a Dios y a cristo, a través del apóstol. Yo preguntaría…no adoran a Dios, ¿De acuerdo a que punto de vista? ¿Quién juzga?, ¿cuáles son los parámetros? ¿Cuál es el marco de referencia? ¿Una interpretación de la biblia? ¿Una Doctrina? ¿Cuál de todas? Como verán, en asuntos religiosos la Subjetividad es la que manda. Así, no se puede juzgar ni condenar ni aprobar NADA con absoluta certeza más que una simple convicción subjetiva, la cual simplemente no puede ser compartida por todas las personas, luego entonces, no hay ningún principio universal, en el cual referenciarse.

      Por lo menos no lo hay de este lado, de la humanidad. La pelota estaría del lado “Divino” Supuestamente este ser llamado Dios es universal y pues, después de milenios en que la humanidad ha existido, debería de una vez por todas aclarar EL mismo, parafraseando la escritura: “Mañana Dios dirá quién es el Santo, y Quienes son los suyos”

      El problema es que…ese mañana no llega…y pareciera que no va a llegar.

      Mientras ese Dios siga sin pronunciarse (lo raro de esto es que los primeros libros de la biblia se afirma que este Dios indudablemente actuaba y se mostraba ante los hombres, ¿por qué no ahora?) seguirán las divisiones, la guerra, el odio, el fanatismo, la destrucción de familias, y la miseria humana que produce toda religión.
      Siempre decimos que la culpa la tienen los que hacen la religión, quienes son seres humanos como nosotros, siempre estamos disculpando a ese Dios, diciendo que los malos somos nosotros, la responsabilidad es de nosotros, etc. Etc.
      Pero yo creo que esto es un error.

      Ningún Dios todopoderoso amoroso y bondadoso permitiría que su nombre fuera usado por lobos rapaces para trasquilar a sus ovejas, impunemente y de forma brutal en algunos casos.

      Tengo duda en que por qué un Dios amoroso permitiría el sufrimiento en el mundo, la naturaleza, las enfermedades, los cataclismos, catástrofes naturales, guerras, conflictos, etc.

      Pero lo que si no puedo admitir, es que en su nombre ocurran situaciones como las que ocurren en esta iglesia lldm y otras sectas. Es imposible. No puedo aceptarlo.

      Nuevamente hago el llamado, a que dejen de ocuparse de lldm, esto porque, si no se ocupa Dios de ellos (y eso ustedes lo afirman, aunque los fieles dicen que son más que vencedores porque Dios está con ellos) entonces ¿ustedes por qué si deberían preocuparse? Cada quién que reciba lo propio. Ocupen su vida en algo productivo, si quieren predicar a Cristo, su versión, pues háganlo, este blog debería modificarse, a solamente hablar de Cristo. Así como miles de páginas web que hay en el internet. Tal vez si solo conservaran el dominio (exlldm) y entrando al blog solo hubiera temas de Jesucristo y Dios, bla-bla-bla a lo mejor así convencerían a más miembros lldm quienes supuestamente quieren salvar… ¿no?

      En esta entrada, de verdad se nota el dolor, el conflicto no resuelto con lldm del autor y de quienes administran este blog y aprobaron su publicación.

      Dicen por ahí que perdonar no es olvidar, sino que al recordar los hechos no produzca un sentimiento de venganza, rencor y dolor por la impotencia de no poder devolver el daño recibido a quienes consideramos lo merecen.

      Pero, este artículo refleja todo lo contrario. Parece una vendetta blogueril.

      Sí, porque fuera de este espacio virtual…NADA pueden hacer

      Y ni un solo pelo podrán tocarle nunca al líder de esta iglesia.
      No podrán ni siquiera hacerle lo que el viento le hace a su cabellera. Ni eso.

      Porque, ni siquiera son ese viento. Ni eso.

      • RAÚL
        RAÚL

        ¿Qué si no se adora a Dios ni a Cristo en lldm? OK eso es evidente, para algunos, porque para los fieles de esta religión es claro que si adoran a Dios y a cristo, a través del apóstol.
        lo mismo que los GUADALUPANOS ES CLARO que adoran a DIOS Y a JESUCRISTO POR MEDIO de la imagen que representa a la MADRE DE DIOS,

        ANONIMO entonces ¿ustede por qué si debería preocuparse? Cada quién que reciba lo propio. Ocupe su vida en algo productivo,por que usted no esta ni a favor ni en contra entonces-
        ¿¿¿que HACE AQUI???

      • Incognito
        Incognito

        Estimado Rulas:

        Es patetica tu compulsión anti-lldm, y mas siendo ateo, sólo haces el ridículo y te has convertido en el bufón de los luzmundanos.

        ¿Que hago aquí? Tan solo dando mi punto de vista señor.

        Yo opino que sea como sea esta iglesia/secta, tiene derecho a existir, y que es responsabilidad de cada quién aceptar sus postulados o no.

        Les sería de más provecho predicar a Cristo si tan airados se sienten con la postura de lldm.

        Los ataques no valen cuando se apela a la tolerancia.

        Mas sin embargo, esto forma parte del derecho a la libertad de expresión. Lo cual nunca ha sido mi intención limitarles.

        Están en su derecho de emitir su opinión, pero yo también.

        Viva la libertad de expresión.

      • RAÚL
        RAÚL

        ¿Que hago aquí? Mm
        Creo que esto está rayando más en una vendetta soportada en todo un blog, contra lldm.

        No les felicito su nueva entrada, lamentablemente puede percibirse el dolo y rencor con que se ha escrito algunos de los párrafos, más el objetivo del escrito completo simplemente es atacar, al líder de esta religión y a la institución misma.

        MI ESTIMADO INCOGNITO defensor y criticador de lldm

        POR QUE también dices Ningún Dios todopoderoso amoroso y bondadoso permitiría que su nombre fuera usado por lobos rapaces para trasquilar a sus ovejas, impunemente y de forma brutal en algunos casos.

        “Mañana Dios dirá quién es el Santo, y Quienes son los suyos”

        El problema es que…ese mañana no llega…y pareciera que no va a llegar.

        ¿eso? según los samueleros, que te contradicen ó tu los contradices a ellos, por que ELLOS AFIRMAN que Dios vive dentro de ellos mismos.

        El problema es que…ese mañana no llega…y pareciera que no va a llegar.

        eso quiere decir que DIOS, no esta AQUI, cosa que esta en contra de lo que PREGONAN LOS samueleros

        DICES también ¿Que hago aquí? respondiendo,
        Tan solo dando mi punto de vista señor.

        pero tu punto de vista descalifica los puntos de vista de los demás.

        Sí, porque fuera de este espacio virtual…NADA pueden hacer

        Y ni un solo pelo podrán tocarle nunca al líder de esta iglesia.
        No podrán ni siquiera hacerle lo que el viento le hace a su cabellera. Ni eso.

        Porque, ni siquiera son ese viento. Ni eso.

        si quieren predicar a Cristo, su versión, pues háganlo, este blog debería modificarse, a solamente hablar de Cristo.

        mi estimado INCOGNITO, ESTE BLOG, POR SI NO LO HAZ NOTADO? no se hizo para predicar a CRISTO y GRITAR QUE solo aqui se predica la verdad, y todos los demás ,son falsos…!NO! el obvjetivo principal es demostrar la FALSEDAD de Samuel, comprobandolo con la BIBLIA ó por simples RAZONAMIENTOS

        Y ¿SI EN VERDAD? es cierto lo que AFIRMAS ,que, ni un solo pelo podrán tocarle nunca al líder de esta iglesia.
        No podrán ni siquiera hacerle lo que el viento le hace a su cabellera. Ni eso.

        ¿¿¿ENTONCES QUE TE PROCUPA???

      • Shlom
        Shlom

        Ultimadamente ni los lldm ni los evangelicos pueden desmentirse los unos a los otros. Toda la religión es según como lo vea cada uno. Es inútil usar la biblia como una guía para ver que es cierto y que es falso, ya que cada iglesia o secta le da la interpretación que quiere, y además con tantas diferentes versiones de la biblia nadie sabe con certeza cual es la “verdadera”

      • Lógico matemático
        Lógico matemático

        MMMM

        “Adoran a Dios a través del apóstol”…

        Ah!

        Igual que los católicos adoran a Dios a través de los “santos”…

        Antons….

        ¿Pa qué se salen del catolicismo si al fin, es lo mismo?

      • Nathán
        Nathán

        Hola Pena, Incógnito ¿infiltrado?
        La paz de Dios regrese a tu corazón.

        Yo sí lamento mucho qué ha pasado contigo. Es tanto el daño que causan las sectas con algunos. Fue difícil lo sé, lo viví.
        En alguna parte del camino se pierde la fe y se siente uno como una cáscara de nuez en medio del océano.

        A veces yo mismo comencé a dudar si realmente había un Dios que estaba cuidándome amorosamente y sentí también el inmenso dolor por la burla que, imaginé, pude haber sufrido y causada por el mismo Dios que dijo cuidaría de mí.

        El daño infligido por el sectarismo es tan grande o más que los beneficios temporales que nos hace sentir. Lo único que puedo decirte mi querido amigo es que Dios te acompañe, que siga cuidando de ti y que pronto puedas ver y sentir su cuidado que aunque se está dando, hacen falta ojos para ver.

        Dios te bendiga.

      • Incognito
        Incognito

        hola nathán:

        gracias por tu atención.

        Tienes razón todo lo que dices. No hay tos.

        Pues mira, en la siguiente nota, como dios cuida de sus “hijitos”

        Toluca, Méx. a 22 de octubre.- Al menos tres muertos, entre ellos un menor de edad, y diez heridos fue el saldo que dejó una explosión en el municipio de Xalatlaco, donde un paquete de cohetones que sería utilizado para las fiestas religiosas en honor a San Juan.
        Fuentes policíacas y de los servicios de emergencia informaron que en el lugar fueron atendidos alrededor de 12 lesionados por quemaduras y contusiones, mientras que tres más fueron trasladados por un helicóptero “Relámpago” del gobierno del Estado de México, al hospital Adolfo López Mateos de esta ciudad.
        En la clínica de salud de Xalatlaco fueron atendidos otros lesionados, sin embargo el menor de 7 años identificado como Luis Fernando Galindo, falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
        También fallecieron María González de 29 años y Edith Cuadros de 28.

        Y como este ejemplo, HAY MILLONES.

        sALUDOS para ti tambien. Espero un día despiertes. Pero pos si asi eres feliz, adelante.

      • Tiranetas
        Tiranetas

        Tch tch…

        De hecho, ya no hay PELO que tocarle.

        Hasta donde me enteré.

  • Otra de la Pozolera
    Otra de la Pozolera
    Responder

    Una de las “mentes más brillantes al sevicio de la corona apostólica” Sarita Pozos alias la pozolera sigue escribiendo cada sábado una sarta de barbaridades impunemente desde su columna en Milenio Jalisco.
    La de este sábado pasado es sobre su dios Samuel Joaquín y su supuesto llamamiento, sus obras y bla bla bla.

    http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9182952

    No estaría mal comentar algo al respecto allí mismo.

    • Sincero2
      Sincero2
      Responder

      Cinismo. Así se le llama a lo que hace Sara Pozos. Hablar de intolerancia, una adepta y adaptada a la secta más intolerante que ha existido a lo largo de la historia moderna.

  • Texano
    Texano
    Responder

    No es de sorprender que Sara Pozos, Ezequiel Zamora y el nefasto Armando “Panzas” Maya se explayen en sus grandilocuentes y aduladores discursos hacia el “excelentísimo doctor honoris causa” Samuel Joaquín Flores, objeto, sujeto y razón de existir del rebaño luzmundano. Sino la pasividad y complacencia de la sociedad tapatía al permitir que medios “honorables” de comunicación sean utilizados como plataforma ideológica para incrementar el ya de por sí exorbitante ego del “apóstol” tapatío.

    Qué aportan esas mercenarias plumas a la sociedad (aparte de generar ganancias a Milenio por la masiva compra de ejemplares de parte de los luzmundanos) que sirva de algo a su enriquecimiento cultural?

    Ignoro de qué triquiñuelas se valieron estos grises individuos para lograr un escaño y derecho de picaporte a ese periódico, pero conociendo las maña$ “apostólica$”, sospecho que como la mayoria de los medios masivos de comunicación en México, les llegaron al precio.

    O será que les parecen tan insignificantes viviendo en su “Luzmundilandia” de cartón y oropel, que los dejan ser, sabiendo que no saldrán del reducto ideológico tan bien guarnecido por la doctrina de la “elección”.

    Tan ignorantes son los luzmundanos, que piensan que el mundo gira alrededor de SJF y su mundo de fantasía, reforzado cada dos o tres meses con los escenarios estrambóticos y exóticos creados (o copiados) por la mente narcisista-maligna del exhuberante vástago apostólico quien viaja por el mundo buscando “ideas” para plasmarlas en el mundo de fantasía cuyo centro universal es “la hermosa provincia” y su adefesio arquitectónico.

    “La pluma que escribe en el alma”, tituló Sara a sus bodrio pleno de lambisconería y grandilocunencia, refiriéndose a la obra del apócrifo enviado de dios, cuya única “revelación” consiste en la cíclica reiteración de sus privilegios “apostólicos”. Yo le llamaría más apropiadamente “LA PLUMA QUE ESCRIBE LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS”.

    Se disculpa la imprecisión teológica que ralla en la herejía al interponer otro “mediador” entre el ya establecido mediador por excelencia de la Dra. Pozos, pues sabemos que ésta no es su especialidad. No así su gratuito servilismo a favor de la dinastía religiosa que controla las mentes de este peculiar culto.

  • DEFENSA
    DEFENSA
    Responder

    Ya cambien el disco rayado, bola de ignorantes.
    Si se pasan todo el día atacando y calumniando a la Iglesia LLDM. Tanto les importa LLDM para que la pasen todo el día pendiente de ella.

    Bola de obtusos, sin argumentos, ese Nathán Adonirám, ni idea tiene y tanto le importa LLDM, que esta al pendiente de todo. Oye Nathán Adonirám quien quiera que seas, déjate de hablar estupideces y al menos ten un poco de respeto y tolerancia.

    Que te ha hecho la comunidad LLDM que tanto vomitas, seguro que en tu interior sabes que ellos tienen la verdad y por eso tienes tanta envidia.

    Se feliz en tu metro cuadro y deja a los demás que ellos crean, si tu no tienes fe en LLDM no lo tengas y ya.

  • Saibamann - a que Sarita, tan simpatica que se ver, pero tan incoherente en lo que escribe
    Saibamann - a que Sarita, tan simpatica que se ver, pero tan incoherente en lo que escribe
    Responder

    Leer esas publicaciones de Sarita Pozos, me hacen bostezar, ella es como una version femenina del que se hace llamar “eraisensei”, aunque Sara me entretiene mas cuando desgasta las llemitas de sus dedos en responder a una publicacion sobre lldm que no precisamente elogia a la secta o a su vil y despiadado faraon.

    Pobre Sara dice, vive en una fantasiosa irrealidad que plaga su mente de fanatica religiosa, lo que sucede es lldm les da una indentidad a sus adeptos en esta sociedad, y Sarita cree que su labor como lambiscona le da su lugar como mano derecha del faraon para ser admirada por los esclavos, como si fuera una princesita(figuradamente) del rey del la oscuridad del mundo columna y apoyo de la mentira.

    Mientras exista dinero e influencias, Milenio seguira publicando semejantes aberrancias y patrañas, sin ningun problema. Solo le falto a Sara escribir que las flatulencias de Samuel huelen a florecitas.

  • Saibamann - a que Sarita! @Defensa, deja de estar de ñoño
    Saibamann - a que Sarita! @Defensa, deja de estar de ñoño
    Responder

    Leer esas publicaciones de Sarita Pozos, me hacen bostezar, ella es como una version femenina del que se hace llamar “eraisensei”, aunque Sara me entretiene mas cuando desgasta las llemitas de sus dedos en responder a una publicacion sobre lldm que no precisamente elogia a la secta o a su vil y despiadado faraon.

    Pobre Sara, vive en una fantasiosa irrealidad que plaga su mente de fanatica religiosa, lo que sucede es que LLDM les da una indentidad a sus adeptos en esta sociedad, y Sarita cree que su labor como lambiscona le da un lugar como mano derecha del faraon para ser admirada por los esclavos-adeptos, como si fuera una princesita(figuradamente) del rey de la oscuridad del mundo, columna y apoyo de la mentira.

    Mientras exista dinero e influencias, Milenio seguira publicando semejantes aberrancias y patrañas, sin ningun problema. Solo le falto a Sara escribir que las flatulencias de Samuel huelen a florecitas.

    pero aprovecho para escribirle a @Defensa

    jaja @Defensa, te duele mucho que hablen de tu secta verdad? jaja, pero sigan criticando a otras iglesias, como la catolica, la ramerita, la bestia con garras… te sientes como alimaña inDEFENSA en este blog, no puedes comentar al concreto, nadamas te gusta estar de lloron?

  • MASOQUISMO LUZMUNDISTA-SAMUELIANO
    MASOQUISMO LUZMUNDISTA-SAMUELIANO
    Responder

    Creo que el tal “Defensa” es MASOQUISTA, pues a pesar de que le dan hasta por debajo de la lengua,SIEMPRE REGRESA POR MAS!

    Y como cuenta un chiste popular, sus compañeros luzmundanos han de gritarle “NO ME DEFIENDAS COMPADRE!”.

  • TOMAS
    TOMAS
    Responder

    Lo que se mi hizo “Raro”, de la última transmisión es que yo escuche al “Apostol” en mas de 2 ocasiones decir que mientras dormia, soñaba que leia apocalipsis 10 y luego escuchaba la voz que le decia “ese angel eres tu”, y ahora nos sale este pastor que dios le dijo primero al apostol “lee apocalipsis 10”, y luego le deciaa “ese angel eres tu”. La duda es: ¿en que momento cambió la historia?, quien no dijo la verdad el pastor o el “apostol”, o ¿la verdad puede ser cambiada?

  • RAÚL
    RAÚL
    Responder

    http://www.youtube.com/watch?v=L03FiQ-u6dw&feature=watch_response

    SARITA POZOS aquí esta tu tolerancia

  • RAÚL
    RAÚL
    Responder

    SANTIAGO 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

    *OBEDECIENDO A CIEGAS*

    1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. (UNA FOTO)

    (¿ó era de animal?)

  • RAÚL
    RAÚL
    Responder

    SANTIAGO 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

    hablas y hablas de elección, hablas y hablas de elección hablas de millones exagerando, hablas de perfección sin tenerla,hablas presumiendo que la gracia de Dios esta en ti,y eso no es cierto,

    REFRENA TU LENGUA

    Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

  • DEFENSA
    DEFENSA
    Responder

    Están locos estos cuates, tienen tan llena su panza que todo el día vomitan su asquerosidades.

    A su Blog le pasa esto

    “por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error”

    • silas
      silas
      Responder

      ¿deberás estas tan ciego que no alcanzas a comprender tooodooos los errores de autenticidad, cronología, legitimidad, que con sustento bíblico se le han demostrado a tu secta? tu hablando de errores,? todos los que escriben por aquí te han dado unas arrastradas, eres como el loquito del pueblo del que todos se burlan….

    • Tiranetas
      Tiranetas
      Responder

      MMMM

      Exactamente…
      ¿Cuáles son las ARTIMAÑAS del error mostradas en el BLOG?

      La capacidad para ver las ARTIMAÑAS viene con la CAPACIDAD para demostrarlas.

      O para variar.. SOLO ES PALABRERIA y textos sin contexto.

      Lo sabía! Uno samuelita más del montón!!

  • DEFENSA
    DEFENSA
    Responder

    Silitas no seas bruto, El que esta ciego eres tu y tus cuates. Si te duele aguanta, se machito y no niñita. JAJAJA Deberás me das risas de cual sustento bíblico me hablas ahhh ahora me acorde que LLDM adora a un hombre, tiene ídolo, que no hay enviado de Dios, no hay Elección, que Aaron y Samuel no son enviados y que engañan. JAJAJAJAJAJA De esos argumentos me hablas, no seas obtuso si hasta un niño de primaria te rebate tu ideotas. AHHH me falto que Samuel es Dios, jajajajajajajaja Si ya nadie les cree a sus astucias, parecen disco rayados puro bla bla bla si hasta bostezo dan.

    Cuando quieran debatir deberás hagamoslo pero cara a cara.
    Silitas cambia el disco ponte uno de mariachis, a ver si con ese nos animamos…Nos vemos cuatecito

    • Saibamann - @Defensa, ya perrito ladras pero no muerdes
      Saibamann - @Defensa, ya perrito ladras pero no muerdes
      Responder

      Perrito, solo por que en Mexico es un privilegio el uso del internet, y no llega a todos los hogares, ni mucho menos en la mayoria las chozitas de los esclavos de Sammy, te imaginas si el uso de intenernet fuera como en otros paises del primer mundo? entonces asi los miembros de lldm tendrian acceso a informacion sobre la realidad de tu secta abomimable

      y no imagino si a alguien se le ocurre hacer un documental sobre lldm para transmitirlo en la television, por que lldm o mas bien el faraon incitaria a los esclavos a que hicieran huelga de hambre para que no se transmita el documental, como no les serviria para nada sus disque abogados, pues que mejor que utilizar de arma a los esclavos.

    • silas
      silas
      Responder

      pues…..si!!!!!!! exactamente todo lo que has mencionado se te ha demostrado a lo largo de toooodas las entradas, la falsedad de samy y aron, y como se regocija samy con la adoración de esclavos como tu, lo blasfemo de los dedos gigantes, lo incoherente de ser ángel-apóstol, la eternidad de samy y sus diálogos con el apóstol juan (el de a deberás), y por cierto has comentado con puras estupideces y lo único con lo que has defendido a tu secta cuando no hayas con que argumentar son con perlas como: “sacan versículos de contexto para su predicción” “cambien el disco rayado”, “sean felices y dejen a lldm si no creen en ella” “sepulcros blanqueados” “incrédulos” “no es del que quiere ni del que corre” y cuando nos has querido dar testimonio de tu secta nos contaste un cuento de samy tirando dinero!!!!! por favor… si es lo único a lo que samy deberás adora, me voy a tomar la molestia de recopilar un collage de todas tus perlas y veras lo estúpido que te lees….

  • DEFENSA
    DEFENSA
    Responder

    AHH SILITAS me falto esto

    “por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error”

    • JACOB EL JUSTO
      JACOB EL JUSTO
      Responder

      DEFENSA,,, samuel es el que cambio la palabra de Dios para que le adoren, es simplemente un mentiroso tu apostolin….. el que ha utilizado la misma mentira que su papá… el de los sueños, para mi que andaba bien mariguano e invento todas esas mentiras de la elección…tan es así que los niños que van a la escuela dominical ya los estan trabajando diciendoles lo de la elección y que el apostol esta en lugar de Jesucristo… bola de estafadores mentirosos.. pero ya tendran su castigo…Yo como te dije en otros comentarios estoy casado con una de esa secta y tenemos dos hijos…pero la diferencia radica en que yo no creo en la falsa elección de su apostol porque eso es una mentira… yo por mi parte les enseñare que sólo se necesita al Señor Jesucristo para llegar a Dios Padre y no a charlatanes como samuel…
      el domingo acompañe a mi esposa a su secta y dos o tres veces mencionaron a Jesucristo, sin embargo a samuel lo mencionaron todo el rato de idolatria y el que dirije la secta dijo en su momento que samuel es el ungido de Dios, el angel del apocalpsis 10 entre otras barbaridades… Yo te pregunto Defensa?…de verdad es el ungido de Dios,… acaso es el Señor Jesucristo, porque dejame decirte que Ungido quiere decir Cristo, el Elegido, el Único etc. ahora bien repecto al angel del apocalipsis, si fuera un Angel crees tú que tuviera enfermedades como la que tiene actualmente… los angeles no tienen enfermedades mi estimado idolatra, porque samuel le tiene miedo a la muerte????? y le pide a los fanaticos idolatras que pidan por él,, pues no que es el ungido pues… si de verdad fuera cristiano y creeyera en el Señor Jesucristo, la muerte seria lo primero que le agradaria y se pusiera alegre, pero le tiene miedo a la muerte el viejo mentiroso porque ya sabe a donde va ir.. directo al lago de fuego…ha cambiado la verdad de Dios por la mentira… haciendose adorar por la fanaticada… Yo le pido a mi Señor Jesucristo que le abra los ojos y su corazon para que deje de creer mi esposa en esa mentira… ella de tanto que le digo de las mentiras que dicen… aveces se pone a pensar y me dice que esa gente que habla de más o sea que idolatra a samuel es la gente fanatica… bueno por algo se empieza, ya empezo a hacer su obra Dios Padre…

  • Un Sufriente Hermano
    Un Sufriente Hermano
    Responder

    La tristeza y desesperanza se respira en los pasillos de LLDM. ya no hay doctrina ni ideal, ni manifestaciones divinas ni un futuro mejor,

    La única esperanza es que todo se sostenga, que no haya retroceso….
    Por eso el perdido Ministerio de Ortodoxia ACOMODA REPETITIVAMENTE EL TEMA DE LA ELECCIÓN en todas las fiestas para sostener y apuntalar lo que ya es decadente.

    Mientras más o menos cerca en el tiempo se cierne el fallecimiento o ·partida· de Samuel y su esperada SUCESIÖN APOSTÖLICA, donde quizas haya un repentino nuevo milagro para impulso de la iglesia o tal vez algo gris y miserable CON LA PREDECIBLE TOMA DEL PODER POR ALGUNO DE SUS NEFASTOS HIJOS-PRINCESOS.

    LO QUE ES MANIFIESTO ES QUE LLDM NO ES UNA IGLESIA PROPIEDAD DE CRISTO SINO DE LA FAMILIA JOAQUIN que ha trabajado con los pobres de México y ha tenido éxito EXPORTANDO SU IGLESIA A OTROS PAISES, comprobando como dijo Samuel que esto es posible, si se emplea el sentimentalismo y la fe para arrebatarle a la secta mayoritaria una parte de esos pobres tan desatendidos por ella.

    ASÍ QUE ESTE TRABAJO NO SE PUEDE DEJAR EN MANOS DE CUALQUIERA, NI DE UN CRISTO TAN LEJANO Y DESCONOCIDO PARA LLDM,

    YA SE PREPARA LA SUCESIÓN, Y la astucia del hno. Samuel cree que lo natural es que todo quede en manos de sus vástagos, ¿No fue así en su caso?, ESTA ES LA CAUSA DE HABER IDO ENTREGANDO A SUS NIÑOS TODO EL CONTROL DEL NEGOCIO Y DE ESTARLOS ACOMODANDO AL FRENTE EN CADA FIESTA: Uzielito hizo las presentaciones, Nasoncito declamo a grito pelao la oda a papi Samy y Benito precedió a papá en su pasarela apostólica este 9 de junio.

    AQUI ESTÁN MIS VÁSTAGOS PARA QUE NO SE PIERDA MI TRABAJO APOSTÓLICO.

    Dios les bendiga en la secta y sobre todo les libre de todo mal, lo van a necesitar en los tiempos que se avecinan.

    Un sufriente hermano.

    • el velo
      el velo
      Responder

      no busquen mas en la luz del mundo solo en ella hay salvacion

  • el velo
    el velo
    Responder

    desde abajo nos miran en las alturas a esta poderosa luz del mundo q surge mas unida y preparada q nunca los invitamos a q se sumen aqui estamos los verdaderos cristianos y la verdadera familia de cristo todos estan invitados

  • Mateo
    Mateo
    Responder

    Pero qyue tal no dejas de verlo aunque sea en pantalla, natan alias tiranetas, ya que no tienes nada que ver con mi primo natan valdez, nada en lo absoluto, no eres mas que un puerco hablas mal de la autoridad. un dia te llegara el pago asqueroso animal

    • Sincero2
      Sincero2
      Responder

      Definitivamente que la paga llega, “Mateo”. A Samuel ya le llegó. ¿Verdad? Y, hablando de animales….

  • DONDE QUEDO LA BOLITA
    DONDE QUEDO LA BOLITA
    Responder

    ESTA ES LA SITUACION REAL EN LLDM EL APOSTOL SE BOLVIO INVISIBLE NADIE SABE DONDE ESTA LO QUE SI ES UN ECHO ES QUE TIENE DEMENCIA SEÑIL O SEA QUE NO SABE SI VIENE O VA DE MODO QUE LLDM SE QUEDO SIN CABEZA IMAGINENSE UN CUERPO SIN DIRECION TODO ES UN CAOS CADA MINISTRO HABLA LO QUE QUIERE LOS MINISTERIOS TODOS EN CONTRA DE TODOS LAS DECISIONES LAS TOMA NENA O ROSI O CUALQUIERA DE LOS PRINSESOS QUE ALGUIEN AYUDE A ESTA POBRE GENTE NO ESPEREN AYUDA DE DIOS PUES HACE MUCHO QUE LOS DEJO EN MANOS DE ESTOS IMPOSTORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *