Header Ad

Categories

Most Viewed

Ayuda para las víctimas de LLDM: Fundación Moisés Padilla

Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua,
porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Hebreos 13:16

Por Moisés De la Fuente B.

Hace unos meses, tuve el placer de contactarme con Moisés Padilla y Judith Hernández. Dos queridas personalidades ampliamente conocidas por su lucha contra la cúpula de la secta criminal de La Luz del Mundo. De hecho, saber que Moisés vivía después de la persecución en su contra por haber denunciado a Samuel Joaquín en 1997, ha sido una agradable sorpresa porque que aparece en el momento exacto en que se necesita el trabajo, el testimonio, la presencia de personas como él. Así mismo, Judith ha sido una pieza clave en esta misma labor que ha dado forma a esta lucha que, según vemos, apenas comienza.

A manera de entrevista, agradezco a ambos hayan contestado estas preguntas para que, también desde esta trinchera se dé a conocer la gran labor que ellos coordinan desde la Fundación Moisés Padilla en apoyo a las víctimas de la mal llamada iglesia La Luz del Mundo.

¿Por qué surge la FMP?

La Fundación Moises Padilla surge por la gran necesidad de brindar la ayuda emocional y legal a víctimas de persecución o a personas que han sufrido o sufren amenazas de muerte por parte de la organización La Luz del Mundo, así como también a víctimas de otras organizaciones coercitivas que atentan contra los Derechos Humanos.

Los miembros de la Fundación, así como sus colaboradores y Fundaciones hermanas, estamos convencidos que las sectas contribuyen a la destrucción de familias, al atraso social de un país y sobre todo, a un enorme daño a la salud mental que en determinado momento llega a crear una incapacidad de decisión entre el bien y el mal, a la falta de diferenciación de lo moral e inmoral y a una visión en la que ya no existe distinción entre lo que nos destruye o edifica como seres humanos.

¿Por qué llamar a esta Fundación, Moisés Padilla?

La historia y legado de Moisés Padilla han marcado una huella de amor y valentía en miles de víctimas que han sido violentados en sus derechos y su fe cristiana por la cúpula y sus cómplices, de ahí que se haya decidido darle su nombre a la fundación. Moisés Padilla fue víctima en su adolescencia de abuso sexual por parte del líder máximo de la iglesia, Samuel Joaquín Flores. Junto con otras valiente víctimas de crímenes sexuales Moisés denunció valientemente a Samuel Joaquín en 1997 ante las autoridades estatales y federales de Mexico.

Tristemente el gobierno del estado de Jalisco, donde se cometieron la mayoría de los crímenes, las autoridades Federales competentes no los escucharon, mucho menos abrieron una carpeta de investigación. En ese entonces 1997, meses después de las denuncias, Moisés Padilla fue secuestrado, torturado y apuñalado con un picahielo y un cuchillo, sumando un total de 69 heridas punzocortantes. El propio Moisés Padilla narra que esas mismas heridas le ocasionaron una muerte temporal en donde tuvo una experiencia divina, para, posteriormente regresar a la vida en un cuerpo que él creía indudablemente, estaría cuadripléjico. Afortunadamente no fue así.

Hoy en día Moises Padilla está vivo, completamente sano y con la energía suficiente para luchar incansablemente por la defensa de una niñez feliz y por los derechos de las familias ante instituciones religiosas coercitivas.

¿Quiénes pueden acceder a la ayuda proporcionada por la FMP?

Los servicios de ayuda y apoyo de la FMP son para todas las persona sin excepción alguna que se acercan pidiendo ayuda emocional y legal o, porque sufren persecución religiosa y amenazas de muerte.

¿Cuál es la Misión y la visión de la FMP?

La misión y visión de la Fundación es clara frente a todas adversidades que las víctimas de abusos religiosos padecen: conducirlos por el camino de la resiliencia y que sepan que, después del duelo religioso provocado por el abandono de una secta coercitiva siempre hay una esperanza de amor.

¿Quién es Judith Hernández y cuál es su historia?

Judith Hernández, es actual Directora General de la Fundación. Estuvo atrapada toda su vida bajo la manipulación de una fe seudocristiana que la cúpula del poder de LLDM ejerce sobre todos sus miembros. No fue sino hasta el día 3 de junio de 2019 que ella se replanteó esa misma fe al observar al “apóstol” Naasón Joaquín, líder máximo de la iglesia siendo arrestado y acusado por 27 cargos de delitos sexuales contra menores. Meses después de recibir ayuda psicológica y fortalecer su estado emocional, Judith, por azares del destino se reencuentra con Moisés Padilla, quien desde niño fue cuidado y protegido por Francisca Villegas, abuelita de Judith. Sus lazos de fraternidad los une nuevamente para crear herramientas y mecanismos de acción ante la tragedia que antes como hoy, miles de víctimas sufren en manos de los líderes de La Luz del Mundo.

¿Cuál fue la propuesta de ayuda que entre los dos formularon?

La solución fue crear una plataforma legal como lo es una Fundación Internacional, para llevar en su momento una denuncia civil ante un Tribunal Internacional. El papel de Moisés Padilla en la Fundación es meramente representativo, en cuanto su enfoque está en la resolución de la problemática que se vive en Luz del Mundo.

¿Cuándo se puede solicitar ayuda de la FMP?

Se puede solicitar la ayuda de la Fundación en las siguientes situaciones:

  • Un menor requiere ayuda y no se puede defender porque sus padres están bajo la influencia religiosa .
  • Cuando en un matrimonio uno de los cónyuges está padeciendo acoso y maltrato por ya no creer en “la elección apostólica”.
  • Cuando una persona, familia o un grupo de personas ha recibido amenazado de muerte por la cúpula o miembros radicales de la iglesia
  • Cuando un ministro se siente atrapado en la organización, desea salir y no sabe qué hacer.
  • Si ha ocurrido un fraude por parte de la iglesia.
  • Si lo casaron “por obediencia” y no quiere vivir más esa relación matrimonial.
  • Cuando ha sido víctima de tráfico humano.
  • Cuando la iglesia ha violentado sus derechos y fue enviado a predicar como parte de los “batallones” en contra de su voluntad, causándoles daños físicos y mentales, consecuencia de la manipulación ejercida por la iglesia en sus padres.

¿Cuál es la ayuda que ofrece la FMP?

  • Ropa y alimentos emergentes.
  • Atención psicológica y psiquiátrica.
  • Reubicación en el mismo estado, país o extranjero por persecución.
  • Traslados emergentes en Uber, boletos de camiones, aviones si es el caso y hospedaje en hoteles.
  • Nuevos teléfonos cuando se vive una persecución.
  • Asistencia humanitaria total mientras se procesa la petición de asilo en Estados Unidos.
  • Asistencia humanitaria total en el periodo de asilo.

Actualmente en Estados Unidos la Fundación Moisés Padilla ha patrocinado exitosamente a dos familias que vivían en Mexico y estaban en peligro de muerte víctimas de persecución religiosa por parte de La Luz del Mundo. Hoy viven legalmente en Estados Unidos con su permiso de trabajo, esperando recibir próximamente su estatus de asilo político por persecución religiosa.

¿Cómo se puede apoyar a la FMP?

La Fundación requiere de la solidaridad de gente sensible y generosa que esté dispuesta a ser parte de la triste historia de estas familias, niños y pastores atrapados. Todos ellos requieren un poquito de amor. Si bien a nadie nos sobra el dinero, un dólar no nos hace más pobres o más ricos. Todos unidos en amor podremos dar esperanza de una mejor vida a las víctimas que un día pusieron su fe en seres sin escrúpulos y que, con el dinero que se les dio, acumularon un inmenso poder que hoy se volca contra nuestros hermanos más vulnerables.

Hasta aquí, queridos hermanos y lectores, la información que tenemos sobre la Fundación Moisés Padilla que amablemente nos hicieron llegar.

Por este medio, quiero enviar un fuerte abrazo tanto a Judith como a Moisés y reiterarles nuestro apoyo, admiración y nuestras oraciones para que Dios siga bendiciendo el noble trabajo que dirigen desde su trinchera en esta lucha contra el daño que logra en muchas personas la secta coercitiva llamada LLDM.

También, quiero dejarles el link de la página oficial de la FMP para que accedan a la información necesaria en caso de necesitar su ayuda o también para realizar alguna donación. Si hay alguien que comprende las situaciones por las que se puede pasar como víctima de esta secta, son ellos. Comunícate: https://moisespadillafoundation.org/es/. Les comparto también la dirección de su canal en YouTube: https://youtu.be/He3_3F-NW0E.

Me despido invitándoles a seguir orando para que la ayuda llegue a quien lo necesite, de manera oportuna siempre bajo la bendición de nuestro buen Padre Celestial.


Él sea quien los bendiga.

  • Raquel Haifa Chantres
    5 diciembre, 2022 at 21:51

    Me identifiqué mucho con el artículo de la gente buena de la Luz del mundo . Muchos supimos separar a Dios de la idea del apóstol, y si tienes razón, no se apoya al hermano que lo necesita, se trabaja en equipo solo por el bien de la institución. Gracias por este artículo y de la fundación Moisés Padilla. Esperemos que cada día crezca más y logren ayudar a más miembros que abandonen la secta LLDM.

    • Daniel Muñez
      26 diciembre, 2022 at 21:08

      Qué tal Raquel.

      Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario. En efecto, hay muchas cosas buenas en la gente sincera de LLDM, aunque no es privativo de esta religión, es importante valorarlo, resaltarlo y hablar de su fe, en su caso preciso, con respeto y empatía.

      Muchos de nuestros familiares y amigos así son, y están aún dentro de la secta.

      Esperemos que Dios les abra el conocimiento pronto.

      Bendiciones.

  • Saprish
    16 junio, 2023 at 14:50

    Hola

    Sería mucho mejor que ayudasen también a reclamar indemnizaciones a los ministros que se salen, de ese modo, se hace una denuncia social y la secta LLdm se tiene que hacer responsable del trato con el que negocia sus puestos en funciones dentro de su organización

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*