Así es el camino de la mujer adúltera:
come, se limpia la boca, y dice:
No he hecho nada malo.
Proverbios 30:20
Por Moisés De la Fuente.
El miércoles 10 de septiembre del año que cursamos los exlldm nos despertamos con la agradable noticia que, aunque deseada, la veíamos casi imposible que ocurriera: la madre de Naasón, la “hermana diaconisa” Eva García había sido arrestada por las autoridades de de Estados Unidos en la ciudad de los Ángeles CA. Los cargos: conductas sexuales, financieras y delictivas vinculadas a la victimización de miembros de La Luz del Mundo.
Increíble, pero cierto.
Y no, lo increíble no son las acusaciones, no para los que estábamos dentro, los que perseverábamos en las filas de LLDM y ya sabíamos de estas. Lo increíble es que se haya logrado dar curso a las acusaciones contra un personaje tan importante en la iglesia, nada menos y nada más que la viuda de Samuel Joaquín, ex líder de la Iglesia y MADRE de Naasón, el nuevo “apóstol”.
Como dije, ya muchos de los que salimos sabíamos de estos crímenes, ya sea porque nos contaron o porque lo vivimos y anhelábamos que fuera arrestada y pagara por lo que ha hecho, pero lo veíamos lejos, como una ilusión. Sin embargo, el tiempo llegó; su esposo abusador sexual se fue de este mundo sin pagar todo el daño que cometió contra muchos fieles que creyeron que el abuso cometido era una bendición de Dios, pero tal parece que su viuda no correrá con la misma suerte.
Groomer virtuosa
Eva acaba de cumplir 80 años de vida precisamente, detenida. Desde que tengo memoria se nos enseñó que era la “fiel compañera del siervo de Dios”, “una mujer virtuosa” como dice la Biblia en Proverbios 31:10, y el mismo Samuel la presentaba como “un ángel” que Dios le había dado para ser su compañera.
Como la primera dama de cualquier gobierno, Eva fundó junto con Samuel el grupo “Tabita”, que se encargaba de dar alimentos a los más pobres que viajaban a Guadalajara cada agosto, (cuando era obligatorio asistir a la sede). Después vino la fundación Elisa Flores, pero siempre fue lo mismo: verse bien a costa de las donaciones de otros y generar recursos económicos para su beneficio con la misma dinámica. Todo, sin poner un solo dólar de su bolsa.
La publicidad que le daban los medios luzmundanos siempre la hicieron ver como noble, caritativa, bondadosa, amorosa y entregada a los “más necesitados”. Y así la siguen viendo miles de creyentes que inclusive hoy la defienden en las redes sociales y repiten constantemente las mismas frases de reconocimiento a sus “altos valores” insertadas en sus mentes.
Pero, al igual que con Naasón, los fieles solo hablan de lo que esporádicamente veían en fotos y en algunos videos. Otros más cercanos (agunos miembros de su fundación) tenían una experiencia de manera más cercana. La realidad es que solo cuando se entregaba comida o víveres a los más necesitados era cuando doña Eva se aparecía para la foto.
En los eventos oficiales, siempre un paso atrás de su marido antes, ahora, de su hijo. Perfectamente vestida y peinada con su copete alto y sus chalinas españolas. Ropa de diseñador y accesorios de marca, siempre con lo más caro a su alcance ¿y por qué no?, al fin y al cabo, esposa, viuda y madre de “apóstoles” de La Luz del Mundo.
Pero, exactamente igual que con Samuel y Naasón, las decenas de miles de fieles no imaginaban qué cosas tan oscuras hacía cuando no estaba posando frente a las cámaras.
Detrás de cámaras
Aún me sorprende. Sí, a pesar de que ya hemos escuchado y visto cosas que jamás pensamos (porque también no nos atrevíamos a pensar), se me sigue haciendo increíble que mientras orábamos, ellos cometían actos que hasta da vergüenza publicar por este y otros medios. Eva no solo estaba consciente de la vida perversa que Samuel llevaba, también estaba de acuerdo. Peor, no solo estaba consciente y estaba de acuerdo, COLABORABA con él para hacerlo, inclusive, llegó a sujetar a víctimas para que su pervertido cónyuge las violara.
Eva hacía eso y más en la secta. Usaba sus influencias y su puesto como esposa, viuda de Samuel y como madre de Naasón, ambos líderes incuestionables y poderosos en la jerarquía. Tuvo que ver en nombramientos y remociones de ministros, usó su lugar prominente para beneficiar a sus familiares burlando las reglas instituidas por Aarón y Samuel en su momento. También, disfrutaba una vida sexual plena colaborando e imitando a su esposo en ello, pero sobre todo, Eva se enriqueció todo lo que pudo mientras su pervertido esposo vivía y después de su muerte, ya con Naasón al mando de la iglesia.
Apóstola por un día
Samuel dijo alguna vez “yo quise que la hermana Eva tuviera por un día, la HONRA que le dan a su hermano”. Y así era.
El día 15 de cada septiembre, Eva caminaba como reina al lado de Samuel en la pasarela central del templo sede. A un lado del altar donde el perverso ministraba, un altar y un reclinatorio especialmente diseñado y construido para ella, la “reina madre”.

Con tiempo, algún compositor le preparaba un himno que la iglesia ensayaría con tiempo para cantarlo cuando llegara el momento. Samuel pedía a la grey que ese día le dieran la HONRA (adoración) que le daban a él los otros 364 días del año. Acto seguido, Samuel Bajaba de su púlpito para orar por su esposa, mientras ella permanecía hincada orando, él de pie tocaba su cabeza y oraba pidiendo bendiciones en voz alta. Era su día, Eva recibiría el culto que se le daba a Samuel.
Al terminar, el acto protocolario de el Saludo, es decir, al igual que con Samuel en su cumpleaños, Eva de pie en la “Casa Grande” recibía a los fieles que pasaban a besar su mano cual cura de pueblo. Cuando aún no se componían suficientes himnos de “honra” para la señora, los coros amenizaban con himnos de “adoración a Dios” (como si Dios se agradara de semejante acto idolátrico), pero con el tiempo las alabanzas a Dios ya no fueron necesarias, el acto protocolario era ambientado con temas escritos especialmente para ella.
Después de la ceremonia religiosa, un oneroso banquete esperaba al matrimonio y los ministros de alta alcurnia en un salón para eventos dentro de un edificio de la colonia sede. Ahí, bailes, canciones, imitaciones de artistas “del mundo”, obras de de teatro eran presentados por los fieles, además, las adulaciones de parte de ministros y toda la parafernalia que se le daba a Samuel en su cumpleaños se le ofrecía a la reina. Afuera cientos de hermanos esperaban ver pasar y ver el rostro de Samuel deseando con todas sus fuerzas estar dentro un instante para contemplarle. Cosa que jamás sucedía.
Y con toda seguridad, al culto de la mañana, al saludo y a la comida, procedía una orgía sexual quién sabe con quién y quién sabe con cuántos y quién sabe de cuántas formas. Pero esos detalles se los dejo a otros compañeros y a otros medios especializados en ese tipo de información.
Este evento anual, Naasón siguió repitiéndolo después de la muerte de su padre.
El futuro de la Reina Madre
Eva hacía todo lo que a la mujer luzmundana le estaba prohibido: pintarse el pelo, usar joyas, maquillarse, delinearse la ceja, vestir escotado y usar peinados ostentosos. Pero siempre se nos enseñó que lo hacía porque se codeaba con gente del mundo que debería verla “presentable”; además, quien la juzgaba era el “siervo de Dios” y si la juzgábamos, JUZGÁBAMOS al mismo Dios. Por ello nosotros los “simples miembros” evitábamos pensar en aquella Eva que desafiaba todas las reglas doctrinales y machistas de la secta impuestas a las luzmundanas.
¿Qué sigue para la Reina Madre? Una mujer octagenaria criminal con cara de abuelita rica que no rompe un plato, no lo sabemos. La pena que propone la justicia de EEUU es cadena perpetua, aunque por su edad, ya no podríamos hablar de más de una década en prisión en caso de que sean probados sus crímenes dado que no solo está en su vejez, sino que la vida en prisión no le permitiría tener una vida acomodada a la que estaba acostumbrada y eso puede reducir completamente su esperanza de vida.
Alguna vez, llegué a pensar que Eva era premiada siendo APÓSTOLA por un día en pago a su silencio y abnegación ante los adulterios y fornicaciones de su esposo. Llegué a creer que ella tenía una cara de sufrimiento y tristeza que no podía evitar porque de alguna manera era OBLIGADA a vivir así, esclavizada. Años más tarde pude darme cuenta que mi mente se negaba a visualizar (por autoprotección tal vez). una realidad más putrefacta.
¿Qué va a pasar con esa Eva en prisión? Seguirá el proceso judicial como su hijo Naasón. Seguramente el abogado que ya le representará es uno de los más prestigiosos del país vecino y también, imagino que será asesorado por Jackson. Aún falta que se demuestren las acusaciones para que cantemos victoria. Todo puede pasar.
Palabras a los hermanos de La Luz del Mundo
Piensa un poco con esto del arresto de Eva. Las respuestas que ustedes han pedido durante seis años llegaron desde el 3 de junio de 2019, (con el arresto de Naasón). El milagro por el que ayunaban a Dios se manifestó el 3 de junio de 2022 (con la condena). El 10 de septiembre del presente amanecen y un nuevo mensaje les llega a su corazón y mente: Eva García es arrestada por los mismos crímenes cometidos por su hijo y su difunto esposo.
Estas son las respuestas y estos son los milagros que pedías.
Aún así ¿piensan seguir ahí?











