¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal,
Que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas,
Que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
Isaías 5:20
Por Moisés De la Fuente B.
Respuesta a Sara Pozos en El Occidental del 8 de agosto de 2025 “La fe que venció el odio”.
Es cierto que algunos expertos en religión y también algunos periodistas vaticinaron que La Luz del Mundo se colapsaría y que quizás estábamos viendo el final de la secta más escandalosa y corrupta de México, pero no fueron una avalancha de opinólogos mi estimada exhermana Sara, tantos como para declarar victoriosa al emporio religioso en el que militas.
De hecho, quien conoce de cerca la historia de las sectas sabe perfectamente que muchas han sobrevivido a situaciones semejantes en el pasado lejano o en la actualidad. La Luz del Mundo no es la única. Déjame refrescarte la memoria, José Smith, profeta de los mormones fue encarcelado y murió en una balacera en Carthage, Illinois , Estados Unidos en 1844, ¿y qué pasó con la iglesia? Pues nada, que casi 200 años después están esparcidos (ellos sí), literalmente por todo el orbe con sus grandiosos templos, sus misioneros predicando de casa en casa y esparciéndose como si nada. De hecho, la IJSUD supera a LLDM más de cuarenta veces en número de fieles.
También, otra secta cristiana, la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos días se despertó un día con la noticia de que su líder, el “profeta” Warren Jeff había sido encarcelado (igual que Naasón) por pederastia. Después, fue juzgado y sentenciado a 100 años de prisión y la iglesia sigue ahí “venciendo el odio”, igual que LLDM y Naasón, con Warren preso.
Ahora, recordemos a los de la Iglesia de Dios Universal, alias “Pare de Sufrir”, quien a pesar de haber nacido en los 70s, fácilmente supera cinco veces la feligresía del naasonismo y está establecida en 180 países a pesar de que su líder fue encarcelado por fraude y charlatanería. Edir Macedo ya está en libertad y su negocio religioso, como el de Naasón, sigue viento en popa.
Y con esas tres tienes, aunque casos hay más.
“Una fe que predica la paciencia ante la adversidad. Una fe que enseña el amor a los enemigos. Una fe que practica el perdón ante la mentira, la calumnia y la difamación. Una fe que se yergue inquebrantable. Una fe que espera la respuesta en el tiempo establecido. Una fe que sigue creciendo con más adeptos cada día. Una fe que levanta templos en todo el mundo”.
Permíteme aclarar algunos puntos de tu redacción, la fe de los luzmundanos no predica la paciencia ante la adversidad ni enseña el amor a los enemigos. En este mismo blog publicamos evidencia del discurso de odio que han dirigido desde siempre contra los que no creen como ustedes, esos que niegan la fe sufren ostracismo y aquellos que osan denunciar los crímenes de la secta son amenazados de muerte. Existen suficientes pruebas que lo demuestran.
¿Una fe que practica el perdón? ¿Han perdonado a las víctimas de Naasón que lo denunciaron y por las cuales él purga una (ridícula) condena de 16 años? No ha sido así, de hecho, esas víctimas han sido revictimizadas por la secta, han sufrido todo tipo de amenazas, insultos y humillaciones por “atreverse” a denunciar al “apóstol”, y no solo eso, sino que precisamente han recurrido a la calumnia y a la difamación para hacer de su vida un tormento. ¿Eso es amor cristiano Sara?
Una fe que voltea a ver al prójimo -independientemente de su creencia- y le tiende la mano. Una fe que transforma los tiempos difíciles en oportunidades para hacer el bien, para seguir adelante, para rectificar en las decisiones incorrectas y para seguir hacia el objetivo final.
La Luz del Mundo no es caritativa por naturaleza, y no hay que ir mucho tiempo atrás para demostrarlo. LLDM solo ejecuta actos de “bondad y caridad” como actos de publicidad. Por ejemplo, tan pronto como Naasón fue arrestado y comenzaron a salir pruebas de sus crímenes contra niños, la secta comenzó a realizar campañas de limpieza de calles, visita a hospitales, limpieza de playas y repartición de despensas a los que no pertenecían a su fe. Era tanta el hambre de limpiar el nombre de su líder pederasta que echaban la casa por la ventana. Y ahora, preguntamos ¿dónde están esos que regalaban despensas, que limpiaban las calles y regalaban tortas en nombre de Naasón? No Sara, no te equivoques, los que por algún descuido leemos El Occidental tenemos cerebro y neuronas no cautivas de tu fe.
La Luz del Mundo siempre ha visto a los que no comparten su fe como PAGANOS, condenados, malditos, herejes, FALSOS, alejados de toda promesa, engañados por Satanás y los ha llamado gentiles e ignorantes. Si eso es AMOR, Sara, ¿qué es el odio? Es más, puedo afirmar lo siguiente: si la sociedad discriminara a los de LLDM como ella ha discriminado a los que llama “gentiles”, tendrías toda razón de sentirte “discriminada”.

Porque si algo ha dejado claro la Luz del Mundo, son las razones que mueven a cada uno de los creyentes. El pensamiento analítico y crítico de sus integrantes, aunado al ejercicio de su libertad religiosa, tumbó toneladas de fake news, de desinformación maliciosa, de rumores, de mentiras y de calumnias.
No te engañes Sara lo que menos existe (aparte De Dios) en LLDM es pensamiento analítico y crítico . La sociedad mexicana (especialmente), de lo único que se asombra es del grado de manipulación mental a la que está siendo sometida la gente de la secta. Porque le es asombroso que a pesar de que el mismo líder reconociera ser autor de delitos execrables, existan miles de personas que le siguen rindiendo culto y considerándolo como un modelo a seguir. Pero la fe en un pederasta no está penada en la ley de muchos países, nada se puede hacer contra el ejercicio de su libertad religiosa. Afortunadamente sí se puede ejercer justicia contra los que practican abusar de menores (más en EU), de ahí que el “hombre que habla con Dios” lleve ya 6 años en prisión.
Y no, ningún pensamiento “analítico y crítico” de sus integrantes tumbó toneladas de “fake news”, ni información “maliciosa”, no, de hecho, la información sigue ahí, los videos están ahí y tan lo están que son la razón por la cual el “santo varón” de LLDM, al igual que el “santo profeta mormón”, Warren Jeff, sigue preso con su deslumbrante uniforme naranja.
Pero obvio, tú no escribes para los lectores seglares de El Occidental, escribes para que tus hermanos manipulados vean que haces saber al mundo que la fe en su líder pederasta, sigue venciendo al “odio del mundo”.
La discriminación que han sufrido los millones de creyentes de la iglesia La Luz del Mundo, ignorada casi de manera absoluta por los grandes medios de comunicación, ha tenido como consecuencia la transformación de la fe en fortaleza interior y unidad en torno al apóstol de Jesucristo, hermano Naasón Joaquín García y, al mismo tiempo, mayor crecimiento sostenido.
Los actos presentados como evidencia de “discriminación que han sufrido” algunos luzmundanos se pueden contar con los dedos de la mano Sara (y es bastante posible que sean inventados), en los afortunados 6 años que Naasón lleva preso. Son tan pocos que por eso dices que han sido ignorados. Es MENTIRA que LLDM sufra discriminación. Ustedes sí que han sabido discriminar a los que no creen en sus apóstoles abusadores sexuales. La verdad es que para salvar el control mental sobre los fieles, la estrategia de la cúpula ha sido dirigir el proceso penal de Naasón hacia la feligresía, declarándolo como un “odio hacia ella”.
Pero el famoso “odio contra los fieles” jamás existió y en su verborrea revuelven la situación vergonzosa del líder con la fe de los fieles para que se sientan “perseguidos”. ¡Cuánta podredumbre debe haber en las mentes de los líderes para manipular de esa forma a la grey! (Incluyéndote).
Lo que sí es cierto es que esa misma verborrea los ha unido más al líder pederasta. Porque les han inyectado en sus mentes que lo persiguen por “predicar el evangelio”, por ser el “ungido de Dios”, “porque quieren detenerlo para detener la obra de salvación”. En su ignorancia bíblica y en la manipulación mental en la que miles se encuentran, creen todo lo que les digan y así se aferran más que nunca a la imagen del hombre que les da (en su imaginación) el perdón y la salvación: Naasón.
A los que hemos salido de ahí y a la sociedad que los mira con tristeza y pena nos gustaría mucho que dejaran de mentirles. La secta no crece, todo lo contrario. No se dividen por que sean muchos sino porque ya no lo son. No se hacen “santas cenas” en varias sedes porque ya no quepan, sino porque han perdido la unidad que tenían antes y los que la abandonan son muchos más que los que se bautizan. La estrategia de la cúpula es que entre más se dividan para sus cultos públicos menos se ve la deserción y desintegración que sufren.
Claro, eso no significa que vayan a dejar de existir.
Los cristianos de todo el mundo y los que escribimos en este blog, sabemos que como muchas sectas antes y muchas después, La Luz del Mundo seguirá existiendo y se recuperará de los escandalosos crímenes de Naasón en unos veinte años o más. Ya ha pasado antes y seguirá pasando, los miles de creyentes seguirán creyendo que Dios se manifiesta en sus espectáculos religiosos, seguirán dando su dinero a los líderes y seguirán adorando a un dios que no existe buscando sinceramente su bienestar espiritual. La Luz del Mundo sobrevivirá porque ha sabido controlar la inteligencia de sus fieles.
Y seguirán las “Santas Cenas” y seguirán los abrazos. Y seguirán las lágrimas y los abrazos de bienvenida, las manos levantadas y las banderas en los shows cuando vestidos de blanco se mojen en la parodia del bautismo.
Pero lo cierto, es por muy bonitos que sean algunos de sus templos y por muy bonito que canten sus coros, jamás podrá cambiar su naturaleza una secta fundada en la mentira, en el engaño y la manipulación.
Y es que, La Luz del Mundo es exactamente lo que dijo Jesús de los sepulcros de los panteones: bonita por fuera, podrida por dentro.











