Una de las principales diferencias entre el verdadero cristianismo con las religiones y sectas que se asumen como cristianas, es que para los verdaderos cristianos el centro de nuestra fe es Cristo, su Palabra y nada más, es decir sólo con Él nos basta para obtener la Salvación que es SÓLO por Gracia.

En cambio casi todas la religiones “cristianas” enseñan que se requiere de algo más. Por ejemplo tenemos a los mormones para quienes son “Cristo, La Biblia y el Libro del Mormón”, los Testigos de Jehová por su parte “Jehová, la Traducción al Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras y las publicaciones de la Sociedad”. Los católicos “Jesucristo, la Biblia, los sacramentos y la tradición”. En el caso de La Luz del Mundo sería “El Apóstol, Jesucristo y la Biblia”.

Aunado a esto, hay que considerar el hecho de que estas últimas cuatro confesiones religiosas siempre han predicado la salvación por obras, lo cual menosprecia terriblemente el sacrificio expiatorio de Jesús en la Cruz, reduciendo la justificación al momento cuando se experimentó la “conversión”, pero después, dicen, es necesario “ganarte” tu salvación en base tus buenas obras, lo que da como resultado a un Dios deudor para los hombres, lo cual es anti bíblico (Romanos 11:35).

Sin embargo, este tema merece una entrada aparte. Pero el tema que nos ocupa en esta ocasión es acerca de una realidad que es fundamental en el cristianismo verdadero, la cual consiste en 5 verdades fundamentales que encierran la esencia de nuestra creencia en Dios. Verdades Bíblicas al cien por ciento y que constituyen los pilares básicos para todo cristiano.

Aunque fueron estructurados como tales en la Reforma Protestante por Lutero, Juan Calvino y otros predicadores, ya habían sido predicadas desde el primer siglo por los apóstoles y primeros cristianos. Éstas son las llamadas “5 Solas” que a continuación se exponen por diversos pastores de la sana doctrina. Esperamos de todo corazón y con la confianza puesta sólo en Dios que será de gran bendición a tu vida escuchar estos mensajes. Dios los bendiga.

 

SÓLO A DIOS LA GLORIA

 

SÓLO CRISTO

http://www.youtube.com/watch?v=-1IWokRimuE

 

SOLA GRACIA

SOLA ESCRITURA

http://www.youtube.com/watch?v=B2QpGA_4xsc

 

SOLA FE

18 Replies to “La Sana Doctrina / Las 5 Solas
  • El discipvlo
    El discipvlo
    Responder

    Hola:
    Reproduzco en su totalidad un ensayo antropologico-politico que me gusto bastante, espero lo disfruten, aplica en nuestro caso, en donde se nombra a la ICAR, agregenle LLDM:

    El liberalismo tiene como fin el de terminar con viejo régimen rígido en que había vivido el ser humano occidental por diez siglos: el medieval. En la edad media los siervos no tenían derechos positivos que oponer a la clase dominante, los nobles. Este régimen mantenía una estructura social y política, tan rígidas que la vida fluía de manera predeterminada. El noble nacía noble y moría noble, el herrero o artesano nacían en sus respetivos gremios y allí perecían. Es decir la libertad humana en estos rubros brillaba por su ausencia.

    A lo anterior súmesele la tiranía que la iglesia católica imponía a sobre todos los católicos de las más diversos reinos, culturas, clases sociales y de distintos lugares tan disímbolos, se tiene el cuadro básico de la vida atada por todos lados. Con todo, la vida es dinamismo puro, aunque a veces reprimido, latente, en potencia.

    El mercantilismo surgido en las ciudades italianas tales como Florencia, Venecia entre otras necesitaba de un nuevo marco en donde desarrollarse y nuevas condiciones completamente distintas a las imperantes.

    Todo esto se desarrollaba bajo el pensamiento del Renacimiento que no es otra cosa que la vuelta hacia lo clásico de Grecia y Roma en su arte y por consiguiente el uso de la razón. Y, la razón dicta cosas totalmente diferentes a las que la realidad ingenua impone. El campo de batalla estaba ya puesto y los contendientes a la vista. El sistema medieval contra el sistema liberal. Al final ya sabemos que este último gano por lo que pasaremos a l siguiente nivel y escenario que no interesa.

    El capitalismo consecuencia del mercantilismo necesitaba del ser humano libre del viejo régimen para desarrollarse pero atado por todos lados y sin ningún derecho positivo el siervo no tenía que hacer más que padecer el momento histórico. Se necesitaba que las condiciones mentales, psicológicas de necesidad de libertad cambiaran. Esto ya se había cocinado muy abruptamente. Italo Calvino y Martin Lutero postulaban la libre interpretación de la biblia en contra de la tiranía oficial. Este es un punto importante para nosotros los mexicanos ya que de aquí se va a desprender nuestro actual estado de vida. Con el sisma se abren dos caminos la libertad alcanzada por la vía personal y que sigue los pensamientos y camino abiertos por la Reforma (Lutero) o la forma de vida tradicional impuesta por la iglesia católica.

    Todo el Iluminismo no es otra cosa que la lucha del ser humano por liberarse de toda atadura de autoridad. Bajo este símbolo se dio la Revolución francesa. No es casual que allí se diera la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Nótese claramente que ya se utilizan los términos “derechos del hombre” ya no dependientes de ideas metafísicas y “ciudadano” como el sujeto libre pero capaz de ser sujeto de derechos y obligaciones. Espero que sigan el paso y vean que ya hay ciertas condiciones que definen al Estado nacional. Primero se deja de lado lo divino como centro de la vida civil; segundo, se reconoce la libertad del ser humano, tercero, se le reconoce dignidad y determinados derechos para que por sí y para sí alcance su plenitud dentro del sistema capitalista. No por mero gusto el lema del Iluminismo es: “Sapere aude”. “Atrévete a saber” y por consiguiente a actuar en la acción política y del conjunto de la vida. Es decir, la igualdad formal de los seres humanos debía ser también puesta en práctica real.

    En este contexto nació el Estado mexicano con la desgracia de haber sido concebido bajo la rigidez del pensamiento arcaico de la iglesia católica que odia toda forma de libertad. Es por eso que lo liberales de la segunda mitad del siglo XIX encabezados por Benito Juárez impusieron a los sacerdotes limites a su actividad en lo referente a la política y vida civil. La ventaja enorme que presupone la adopción del protestantismo por las naciones más avanzadas y sus consecuencias prácticas en la conformación y funcionamiento del Estado nación no podían ser adoptadas bajo el régimen católico, este presupone siempre y en todo lugar la humillación y la pasividad endulzada con la promesa de un porvenir eterno lleno de felicidad.

    Ahora bien, los mexicanos no podemos estar fuera de las influencias del neoliberalismo, que tiene sus bases en el liberalismo y los mismos rasgos, salvo algunas precisiones de cambio de pensamiento y práctica. (La híper modernidad). Sin embargo, las condiciones de democracia, libertad, Estado de Derecho siguen siendo las mismas. Las privatizaciones no son en sí malas o buenas y para el maldito o bendito caso estamos inmersos en este estadio del capitalismo y debemos decidir. Es mala si el centro de las ganancias son a favor del capital privado, son buenas si el pueblo en general reciben sus beneficios (puro pragmatismo). En el caso actual de los mexicanos es evidente que los gobernantes no tienen la mínima idea y la mínima intención de ver si existen las mínimas condiciones para que el ciudadano mexicano pueda en este marco desarrollarse plenamente en todos los ámbitos. Lo único que les interesa es que las cosas públicas se privaticen porque así está de moda en el mundo.

    Es inútil tratar de imponer el neoliberalismo sin imponer las condiciones básicas sobre las cuales se de una desarrollo en condiciones más o menos sanas. Se va a privatizar Pemex sin combatir antes la corrupción. Eso es puro pragmatismo faccioso y no neoliberalismo o como lo han dicho los expertos “…en México existe un capitalismo de cuates…”. Los Estados nacionales como los Estados Unidos de Norteamérica, Noruega, Inglaterra o cualesquiera otro han logrado los grados de beneficios existentes bajo las condiciones de libertad personal, democracia, Estado de Derecho y un control del Estado que no permite que los funcionarios se enriquezcan a grados tales que hagan imposible el funcionamiento óptimo del Estado y que por lo tanto genere las condiciones óptimas para que sus ciudadanos puedan desarrollarse de acuerdo a sus capacidades.

    Permitir que siga la falta de libertad política en México (Véase como se legisla bajo cortinas de hierro), es permitir que ni la nación mexicana ni el Estado mexicano puedan ser competitivos en cualquiera de los rubros que impone hoy el neoliberalismo. Jesús Ortega estaría por la sumisión al actual Estado de Derecho. Y a eso le han llamado democracia.

    En lo económico, conceder que los mexicanos solo son buenos como mano de obra barata es una enorme contradicción. Si en algo los mexicanos pueden mostrar que son innovadores es precisamente en su trabajo en donde no se les trate como autómatas. El simple elemento frio de mano de obra nos deja menesterosos de toda esa carga humana calificada que en potencia, siempre en potencia tiene el mexicano.

    En el campo de la impartición de justicia se debe de manera imperiosa cercenar de fondo esa tradición añeja del “moche” de la tranza, de la corrupción en la que está inmersa la nación mexicana y que tiene su centro neurálgico en el mismo gobierno. No hay políticos mexicanos que no tengan en la mira el erario y lo público para sus intereses particulares. Existe una anécdota sobre un candidato a un ayuntamiento de un municipio poblano que al no gustarle la lectura de cierta acta electoral, le dijera el lector pues entonces dale lectura tú, a lo que el inoportuno quejoso calló, de entre la multitud una voz dijo “pero si ese ignorante ni siquiera sabe leer, a lo que el aludido, contesto, pero contar el dinero sí. Esa es la realidad de nuestro sistema político, lleno de s, picaros, oportunistas, compadres, amigos, familiares de todo tipo menos los verdaderos políticos que sepan lo mejor para el pueblo.

    Con relación a la religión católica esta ira poco a poco perdiendo los adeptos sinceros que todavía le quedan y permanecerá solo como una cascara vacía hueca en donde los gemidos de dolor seguirán escuchándose. Ahora bien, no por eso se debe de dejar de combatir a la ideología y teología católica tan inoportuna, molesta, comodina y nefasta como la peor peste. De manera alguna se debe estar vigilante y actuante para que estén constreñidos los sacerdotes en sus botellones como los genios de los árabes y solo cuando el pueblo necio necesite del bien morir o cuando la consciencia le remuerda por sus pecados entonces si, que salgan las sotanas y rostros adustos.

    Por lo que respecta al pueblo consciente este debe ir ampliando sus esfera de influencia sobre los demás ciudadanos para que se imponga no un líder o un sector del pueblo o un partido sino el sistema democrático bajo las premisas de libertad, de justicia, de ataques a la corrupción y defensa de lo común y público en cualquiera de sus modalidades. Esto sin dejar de combatir el gobierno. Parecería paradójico que el pueblo tenga que combatir a su gobierno en turno si este se declara como democrático, sin embargo, por lo que hemos analizado este gobierno no es democrático ni le importa su práctica.

    Al parecer, con el resquebrajamiento del viejo sistema de partido único se dio inicio a la producción de políticos sin rumbo propio. Por doquier que uno mire se ven solo sombras vagas que precisan de alientos ajenos para seguir su camino. Póngase por ejemplo a la izquierda representada por el Partido de la Revolución Democrática y se tendrá que pasaron a formar parte de la familia revolucionaria que alcanzada la justicia económica se han convertido tan o más de derecha que los propios panistas. Se empanizaron.

    En conclusión, el Estado mexicano es un feo monstruo parapléjico que ha creado sus propios tentáculos que lo rapiñan ya sea estos en calidad de poderes facticos como Televisa, ya sea como sindicatos, gobernantes o como partidos políticos todos a la una se lanzan a dentellada limpia para ver quien tiene mejores colmillos y vaya que hemos visto encumbrarse a los peores en la vida política y publica. Claro que ya no se llaman oportunistas ni bandidos ni traidores sino señora tal o señor tal, líder o lideresa, señor o juez y por suerte el presidente de México o el hombre más rico del mundo que como el último hombre de Nietzsche sigue siendo el primer imbécil del mundo.

    • VERDADERO
      VERDADERO
      Responder

      ESCUCHEN COMO ESTE IMPOSTOR EN EL MINUTO 5 DICE Y” YO BENDECIRE A DIOS”

  • El discipvlo
    El discipvlo
    Responder

    Mi no tan amigos samuelitas!!! por favor DESPIERTEN!! “el Tiempo es dinero” es lo que anuncia el Capitalismo mundial, en el cual vivimos inmersos lo queramos o no. Y su tal dios lo quiere asi tambien!! (pues es omiso al respecto) entonces ¿para que tanta perdida de tiempo que en oraciones, fiestas y rituales?. Esta es la verdadera causa de su MISERIA y su futura y consecuente EXTINCION. La ley del mas fuerte es Evolucion y en el hombre, se llama CAPITALISMO. Preparense, en pocos siglos los CAPITALISMOS de Estado SE ENFRENTARAN y volveran LOS IMPERIOS los cuales han costado sufrimiento y sangre de muchos oprimidos. Para ese entonces ¿habra LLDM? NO lo creo. Asi que, ¿para que pierden su tiempo? Vivan y consuman, que mañana MORIREMOS.

  • El discipvlo
    El discipvlo
    Responder

    La humanidad no tiene remedio. EL capitalismo nos otorgo libertad a traves de la reforma protestante, pero libertad para consumir freneticamente, al grado de competir salvajemente naciones contra naciones, individuos contra individuos, asi, por “el libre mercado” nos estamos acabando los recursos planetarios. Al ritmo demografico y de consumismo que vamos, no tardaran en surgir guerras entre estas grandes economias capitalistas. Y asi, el mismo Capital que una vez nos liberó, nos destruirá ciertamente. Y los que sobrevivan, volveran a iniciar el ciclo una vez más. Iglesias, sectas y religiones siguen freneticamente junto con todas las sociedades este rumbo sin notar siquiera, sin cuestionar nada, ¿Que ser divino o que dios permitiría que sus hijos corran alegramente hacia su destrucción?

  • El discipvulo
    El discipvulo
    Responder

    mis nada estimados samuelitas:
    no se ustedes, pero si son cybernautas como yo (y claro que lo son) solo consulten sitios de nota roja, de noticias, etc. en general, en todos los sitios yo percibo un ATEISMO RAMPANTE Y SONANTE en muchos millones de usuarios de la web, pareciera una ironia que en persona las gentes no se atreven a enjuiciar jucios tan severos contra la biblia, dios y jesus, mas sin embargo en la RED pareciera que la gente puede expresar libremente sus pensamientos. A mi parece que la humanidad en ese sentido YA DESPERTO y es la tendencia MUNDIAL, en pocos siglos, veremos que esto de la religion cristiana será tan solo un cuento para espantar a los chamacos. Y los “creyentes” viviran cada vez en burbujas sociales mas y mas estrechas.

  • lucesita del sur
    lucesita del sur
    Responder

    Miren este video del falso profeta Jose Luis de Jesus Miranda, su auto de lujo y guardaespaldas, no les hace recordar a alguien? reflexionen, saludos cordiales, seguiremos reportando.

    http://www.youtube.com/watch?v=MW65TMKYHyQ

    • JAIME
      JAIME
      Responder

      SOLO QUE ESTE SALE MUCHO HABLANDO Y SAMUEL NO A QUE SE DEBE LA RESERVA DE HABLAR EN LOS MEDIOS POR LO DEMAS DEL FANATISMO EXPUESTO MUY PARECIDO LO RARO ESQUE CUANDO VEN A JOSE DE JESUS MIRANDA NO CAEN LLORANDO Y SINTIENDO A DIOS COMO LO EXPONEN LOS DE LLDM. QUE ME PUEDEN COMENTAR DE ESO?

  • DEFENSA
    DEFENSA
    Responder

    Dale la burra al Trigo… Cambien el disco se les pego la platina mis cuates…Ni modo bola de vagos, se pasan todo tiempo atacando a la Luz del Mundo, dediquen su tiempo a ustedes mismos, y no lo pierdan viendo la paja en el ojo ajeno, se van a perder así apostatas modernos.

    Tengo un FELIZ AÑO su Servidor DEFENSA…

  • silas
    silas
    Responder

    velito!!!!!!!!!!!!!!! ya se te extrañaba por acá, no había nadie de quien reírse……….

    otra vez con la perla de “ya cambien el disco rayado” esta vez te falto tu ya clásico “bla, bla, blá” ¿nos pasamos el tiempo atacando a lldm? así como la lldm se pasa el tiempo atacando a la icar, verdad velito? dediquen su tiempo a Uds. mismos o a adorar mas a su dios sami, idolatra moderno……

  • Defensa
    Defensa
    Responder

    La diferencia Silitas es que lo que se reprende de la icar es su doctrina, no las personas.
    Como me extrañas silitas, se ve que algo te queda, pero ya que tenga una Navidad feliz y q. Cristo nazca deberás en ti, nos vidrios silitas feliz año 2014
    Ahhh dejen el bla bla bla que aburre cambien el long play

    • silas
      silas
      Responder

      mientes de nuevo, tus autóctonos apóstoles han sido bastante elocuentes al referirse a los católicos y en general a todos en quien no crea en ellos (no en Jesucristo ese pasa a segundo termino) como perros, cerdos, avestruces y demás fauna y calificativos nada piadosos, menos Cristianos, que bien aplican a ellos mismos, así que no me vengas con que solo se reprende la doctrina por favor, ah! y por cierto dicha doctrina es menos blasfema y asquerosa que la de los apósteles espurios….

    • rulas
      rulas
      Responder

      La bestia salio con sus garras,y samuel convoca a que vallan todos los jovenes ldm, a manifestarse en contra de la persona a la cual, samuel llama la bestia,¿¿¿acaso eso no es agredir a la persona y no a la doctrina???

  • lucesita del sur
    lucesita del sur
    Responder

    Jesus Miranda y Sami:

    – andan en auto de lujo con guardaespaldas
    – creen que dios habla personalmente con ellos
    – creen que despues de siglos dios se hice presente a través de sus elecciones (restauración)
    – sus seguidores lo creen simbolo de prosperidad en todo lo que hace y emprende
    – ambos viven en ostentación y lujos
    – sus seguidores ofrendan y ofrendan para darle lujos…

    Yo me pregunto, si realmente los seguidores de lldm son cristianos de verdad??? Si samuel enseñara la abnegación, la renunciación, no aceptaría los lujos, mansiones, y ostentación, y sus seguidores aprenderían en función de ello y JAMÁS ofrendarían o regalarían en tal sentido. Los templos de LLDM son para el ego y la ostentación de un solo ser: “samuel joaquin”, a Dios no le hace falta ostentación para que seamos consciente de su poderío.

    La vida es justa, mientras el abusó y lavó el cerebro de miles de personas, mientras engañó a mas d euna generación, su cuerpo se pudre por un cáncer que le genera un dolor constante… y después la gente se queja de por que le pasa tal y tal cosa…. Pero pedirle a samuel un replanteo, y que de rodillas le pida perdón a Dios, sería como pedirles peras al olmo.

    Saludos cordiales seguiremos reportando dede el sur del continente.-

  • DEFENSA
    DEFENSA
    Responder

    Guenas Rulitas apareciste, entonces todos los papas que han existido son Bestias??? JAJAJA no entiendes nada Rulitas…. Bueno ni modo pídeselo a Dios, pero hazlo con Fe Rulitas, sin dudar en lo que crees.

    Feliz Navidad mi Amigo y que el año que se avecina El Señor te permita ese entiendimiento nos vemos luegito….

    • rulas
      rulas
      Responder

      defensa CREO firmemente sin dudarlo, ni por un INSTANTE, que samuel es FALSO absolutamente FALSO.

      FELIZ NAVIDAD?????????????

      tengo entendido, que en la doctrina de samuel, no se celebra la navidad el mismo día en que lo celebra la iglesia catolica, ¿pero? ESTRAÑAMENTE samuel no dice cuando nacio JESUS, ¿pero? veamos, sí la doctrina catolica es falsa, dime porque TODO el mundo celebra la navidad el 25 de diciembre… lo falso no puede ser verdadero en ningün aspecto . !!! PIENSA !!!

  • lucesita del sur
    lucesita del sur
    Responder

    HAce 25 años atrás cuando iba a la Secta La Luz del Mundo, se nos prohibía armar el pino de navidad, juntarnos el 25 de diciembre, y hacer cualquier clase de festejo que estuviese vinculado, dicen que esto siempre lo enseño el siervo del señor samuel joaquin. Sin embargo gracias a la internet se puede observar como fue “cambiando” la doctrina revelada de sami, adecuándose a este capitalismo salvaje del mundo de los negocios. saludos cordiales seguiremos reportando desde el fin del mundo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *