Por: Pablo

Un análisis bíblico de algunas prácticas absurdas en La Luz del Mundo (LLDM)

La frase con la que se ha titulado esta entrada constituye una parte de las palabras de reprensión dichas por Jesús a los fariseos (Mateo 23:24).  Estos tenían la costumbre de poner sobre sus vasos una pequeña tela que filtraba al insecto que por accidente hubiera caído ahí, evitando una ingesta accidental del insecto que la Ley consideraba inmundo; esto, según creían los Fariseos, se hacía con el fin de no “pecar y contaminarse” en ningún aspecto de su vida. Después vemos cómo el Señor Jesús contrasta su minucioso cuidado de  las bebidas con el hecho de que ellos cometían pecados como la soberbia, la crueldad, injusticia y la hipocresía (Mateo 23:23). Por ello es que Cristo hace la comparación de comerse un camello (animal inmundo también en la Ley) con la de ingerir un diminuto mosquito.

Esta es sin duda también la cruda realidad del mundo religioso de ayer y de hoy, incluyendo, por supuesto, a la cristiandad. Todo religioso no importando su denominación, tiende a tener excesiva fijación por cuestiones externas y que sean visibles a los demás. Cosas que, en relación a las verdades bíblicas realmente son pequeñas, insignificantes e irrelevantes. Estos mismos religiosos, en su afán por generar situaciones visibles dejan en última instancia la búsqueda de un corazón íntegro, puro y limpio, que es lo que Dios realmente desea de los que le aman.

Ya específicamente hablando de las doctrinas de La Luz del Mundo, que es el tema de este blog, podemos percibir que existen amplios sectores definidos y delimitados por cómo ven esas mismas doctrinas, cómo las perciben y cómo las practican. Unos las practican con sinceridad y otros no tanto, pero ambos sectores consideran su aplicación como sumamente importantes para lograr la salvación. Pero no debemos olvidar, que muchas de las prácticas legalistas que hoy definen y dan forma a el culto de LLDM, fueron traídas de la Iglesia Evangélica Cristian Espiritual (IECE) en donde militaba el fundador Eusebio Joaquín  y ésta, a su vez de los movimientos pentecostales mundiales de finales del siglo XIX y principios del XX. Por ello, no es difícil el día de hoy visualizarlas en distintos movimientos cristianos evangélicos pentecostales. Todos ellos primos hermanos de LLDM, aunque no lo quieran admitir.

Pero ¿Cuáles son esas costumbres, esas prácticas que los círculos más celosos de esta iglesia tratan de llevar a cabo como parte fundamental de su vida cristiana creyendo que haciendo así les hace más aceptables a Dios? ¿No es claro que LLDM cae en el mismo legalismo e hipocresía de los fariseos que Cristo conociera en el primer siglo? ¿Realmente estas costumbres son un símbolo de apartamiento del mal y santidad o solamente son muestras de un cristianismo mal entendido, mal practicado y de hipocresía? El siguiente análisis nos dará un poco de luz sobre estas importantes preguntas.

Costumbres y prácticas prohibidas en su vida cotidiana (EL MOSQUITO)

El Cine

Este es un lugar considerado sumamente inapropiado, a donde las parejas van cometer actos de inmoralidad según se dice en LLDM. Aún el “Siervo de Dios” ha prohibido a la juventud en reiteradas ocasiones asistir al cine para evitar “contaminarse” del mundo. Pero es bien sabido que pocos son los jóvenes que obedecen a este mandato “apostólico”. No es para nada raro ver la desbandada de grupos de  “hermanos y hermanas” que no fallan en los estrenos de las películas.

Pero hablemos de aquellos que “guardan” este mandamiento. Realmente ¿Qué sentido tiene? Por principio de cuentas la doctrina LLDM  enseña que los cines son lugares malos porque las parejas comenten actos inmorales aprovechando la oscuridad del lugar. Seguramente este concepto lo sacaron de cines de mala muerte donde se proyectan contenidos pornográficos. Pero cuando analizamos seriamente el asunto sabemos que todo depende del lugar, la hora y la película que se va a ver, y del fin que se le de, como todas las cosas. La salas de cine son familiares como lo son los parques, las plazas y los teatros. En este contexto cabe hacer la pregunta: ¿No hay parejas de novios también ahí? Más que el lugar en sí, queda claro que lo que importa realmente es la intención con la que se va a éste. Ahora, si el problema son las películas, casi todo miembro de LLDM cuenta con televisor, sistema de cable de paga, DVD o Blu-Ray en su casa. La única diferencia sería en todo caso el tamaño de la pantalla y la gente con la que conviven.

Igual, todo depende también de la película que se desea ver y lo mismo es si la ves en tu casa o en un cine. Un corazón cautivo del pecado buscará con ansia satisfacer sus malos deseos, valiéndose de cualquier medio para pecar, todo depende del uso que se dé a la tecnología.

Una vez escuche a un “pastor” de LLDM decir “el cristiano no debe sentarse en silla de escarnecedor, por eso no debemos ir a los cines”, ¡Pero qué ridiculez!, de ser así no deberían sentarse ni en el autobús, el metro o hasta una banca del parque. Actualmente, el legalismo acerca cine es una herencia consecuencia de la prohibición de ver televisión en el pasado. Cada vez son menos los ministros comprometidos con este ridículo mandamiento, e inclusive, son muchos quienes ya autorizan a sus fieles ir al cine, siempre y cuando no sea en horas de la “oración”.  Con el tiempo, LLDM perderá la aplicación y predicación de esta doctrina y su práctica será tan natural, quedando la enseñanza arcaica sólo en la mente de una doctrina más, de esas que se predican por verdaderas pero no se practican por pura conveniencia, practicidad  o en última instancia por fariseísmo.

Costumbres  de cordialidad

Una costumbre y legalismo más o menos actual, dentro de la forma en la que esta moldeado todo miembro de LLDM, es que existen ciertas costumbres entre ellos, como por ejemplo que alguien cuando estornuda nadie debe decir “salud” cosa que al menos en México es de lo más normal, equivalente al “Bless you” en países anglosajones.

Se dice que la costumbre decir “salud” comenzó en la edad media cuando surgió la famosa peste bubónica y tenía cierta connotación supersticiosa, que creían que decir salud evitaba la enfermedad, pero hoy en pleno siglo XXI una superstición así no tiene sentido. Mas bien esto ya ha pasado hacer una expresión de cordialidad, como el acostumbrado “con permiso” o “mande”,  etc. Lo que sí recuerdo es que cierto ministro de nombre Gilberto García Granados dijo en cierta ocasión que los hermanos no deberían de responder salud a nadie citando el texto de Hechos 4:12 en la versión RV 1909 dice:

“Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.”

Según García, sólo en Cristo hay salud  y por lo tanto nadie debería decirlo ¡Que tremenda estupidez! ¿Desearle salud a alguien será pecado y tiene algo que ver con el texto recién citado?. ¡Vaya! ni siquiera nos detendremos a analizar esta sandez ya que insulta la más modesta inteligencia humana.

Otra versión con la que LLDM defiende esto es que es una costumbre de los bebedores de vino decirse “salud” en el brindis, ¡por eso ellos no lo hacen!. ¡Por el amor de Dios! ¿Qué tiene esto que ver con una persona que estornuda?  ¡Nada!  Y muchos a la verdad no saben ni el por qué de esta costumbre, sólo las obedecen y  el punto es que desearle salud a una persona obviamente no es pecado. Los apóstoles lo hicieron como podemos ver en Hechos 15:23

 Y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, SALUD.

Pero para sentirse “diferentes” del mundo, LLDM ha reemplazó las costumbres cordiales de nuestro país con costumbres del medio oriente. Por ejemplo, para decir “buenos días, tardes o noches”, usan el famoso saludo “La Paz de Dios”, para el simple “gracias” usa el “Dios te pague”, (aún cuando se tratara de cosas tan insignificantes como pasarle la sal a alguien), diría el ministro Antonio Adán “pásale la factura a Dios”. Para la conocida respuesta “mande” que usamos cuando alguien nos llama  ellos usan el “Heme aquí”. Luego concluyen que el Hijo de Dios hasta en su lenguaje debe ser diferente del mundo. Obviamente esto es una verdad a medias, ya que al Señor poco le importa cómo se acostumbre saludar o responder, porque lo que realmente desea es ver la armonía, paz, tranquilidad y amor fraternal de los unos para con los otros sea que usen las palabras que se desee. También el problema surge cuando no  usas estas expresiones entre ellos, eres mal visto, incluso te creerían que eres un “gentil” o “mundano”. LLDM le da un significado que raya en lo supersticioso al tener que emplearlas entre ellos como lenguaje de identidad.

Sin embargo, aquí se cumple claramente lo que dijo Cristo, pues cuelan expresiones tan superfluas pero por dentro o por fuera muchos de ellos realmente escupen sapos y culebras cuando hablan. Pues no es un secreto que sus expresiones diarias están llenas de palabras vulgares y de doble sentido, aún entre los ministros de LLDM.

Otra consecuencia de esto es que  propicia la falta de la formación cordial en la niñez de LLDM, generándoles a los pequeños situaciones difíciles de solucionar. Pues  en sus escuelas, muchos de ellos no saben  cómo responder cordialmente entre “gentiles”, haciéndolos pasar en el mejor de los casos como niños mal educados.

Los aretes

Otra prohibición legalista bien conocida es que a sus mujeres no les permiten usar pendientes o aretes. Esto debido a que se dice en LLDM  que los aretes están ligados con la esclavitud y que Dios los ha prohibido. Como base suelen citar invariablemente estos dos pasajes:

Génesis 35:4: Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los ZARCILLOS que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.

Isaías 2:16-23 Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies;  Por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas. Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, los collares, los pendientes y los brazaletes, las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, los anillos, y los joyeles de las narices, las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas, los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados.

Cuando se analiza la Biblia de forma seria, -y no a la ligera como lo hace LLDM- vemos que los textos solo son usados fuera de contexto para defender pretextos. En el pasaje de Génesis, Jacob desea limpiarse de aquellas cosas que eran idolátricas porque se iba presentar a Dios, así que pidió a sus mujeres que le entregaran todo aquello que estaba relacionado con esto. Las mujeres le dieron sus ídolos junto con los zarcillos que seguramente tenían adornos relacionados a las imágenes de los dioses falsos. Jacob lo único que hace es esconderlos, pero no es una muestra fundamentada que el ponerse unos aretes tiene que ver con la idolatría necesariamente y menos hoy en día.

Por otro lado, el texto de Isaías es clásico entre los LLDM para fundamentar la aversión a los aretes. El problema que surge es que si Dios hubiera quitado los aretes, entonces también debemos entender que quitó los  zapatos, collares, brazaletes, perfumes, peines, anillos, ropa de gala, velos, bolsas, espejos y tocados… ¡Sencillamente ridículo!.

Ahora, el último argumento es que los aretes son signos de esclavitud, pero esto es una verdad a medias. Dios mismo mandó punzar las orejas de los esclavos en la Ley (Éxodo 21:6), costumbre que era y es común en las regiones del medio oriente. Pero la pregunta es simple ¿quién en nuestra cultura y sociedad actual se pone aretes como signo de esclavitud o pertenencia a algún amo? ¡Nadie! La realidad es que en la doctrina de LLDM jamás se toma en cuenta el contexto de los pasajes bíblicos. Por ejemplo, existe un pasaje en que vemos a Dios hablando y elogiando de forma metafórica el trato que cual marido había tenido para con Jerusalén y aquí los aretes son mencionados con una connotación positiva:

Ezequiel 16: 11-13 Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello. Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza. Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.

Muchas mujeres de LLDM desean ardientemente usar aretes, solo que la represión social que ejerce la secta sería obviamente más grande con algo tan visible, por eso se obligan a reprimir su deseo. Este deseo reprimido es cada vez más notorio aun en el anhelo de usar los pantalones del “mundo”, lo cual suplen con faldas entalladas y haciéndoles amplias aberturas. Pero se tiñen el pelo, se pintan la uñas, se maquillan y se delinean las cejas como cualquier mujer de los ¨gentiles¨ que critican tanto. Sin embargo, los aretes son un aspecto mucho más visible que les está “prohibido”. Sin embargo, no harían más mal si los usaran, puesto que usan pulseras, brazaletes y anillos sin ningún remordimiento de conciencia. Y todo ello, está prohibido por la ley de LLDM.

Un tema que por cierto ya se ha comentado en otras entradas, donde se muestra claramente que lo que realmente a Dios le importa es el atavío interno de la mujer.

El baile

Respecto al baile o danza no existe ninguna prohibición explícita o implícita en la Biblia. Pero, como mucho de lo que estamos abordando en este sencillo artículo, son reminiscencias del evangelio pentecostal que Eusebio aprendió en la IECE. Todo lo que el pentecostalismo llama pecado y entre ello, por supuesto está el baile.

Es cierto que la Palabra de Dios nos insta a evitar todo aquello que pueda relajar nuestra conducta o que nos conduzca a despertar deseos carnales que batallan contra los deseos de nuestra alma, sin embargo, eso no significa que todo tipo de baile sea pecado o que sea algo que debamos evitar para agradar más a Dios.

Así, LLDM justifica con el pasaje de 1 Samuel 18:7: el hecho de cantarle alabanzas a su líder  pero no para justificar las danzas de las mujeres ¿por qué?. De hecho, es muy conocido en esta iglesia que el baile es pecado a menos que se le baile a Samuel, cualquier tipo de baile. Ya que cuando se le ofrece, él lo “santifica”. El baile está erradicado de toda celebración de los LLDM que no formen parte de la realeza apostólica. La imagen de la derecha muestra a un grupo de jóvenes con mallas ajustadas después de haber realizado un bailable en el onomástico del líder.

Sin embargo, Cristo mencionó el baile en una de sus enseñanzas como parte de la manifestaciones externas de alegría del pueblo judío (Lucas 7:32) sin que se haga la más mínima insinuación por él de que éste fuera malo en sí mismo. De hecho, los bailes del medio oriente y de aquella época eran muy diferentes a como los conocemos hoy en día, ni siquiera era necesario juntar cuerpos de hombre con mujer, más bien, era más similar a una danza grupal.

Es cierto que existen hoy en día en nuestra cultura bailes que propician el roce  de cuerpos, pero la cuestión es simple: por encima del “si debes bailar o no”, hay mandamientos específicos para el cristiano nacido de nuevo que deben regir tu vida, como evitar la fornicación o el adulterio, los malos pensamientos y actividades que propicien estos pecados. Es pues así que si un par de jóvenes no caen presos de ritmos o bailes donde implique despertar los malos deseos, no está mal hacerlo. Existen tipos de bailes como los folclóricos propios de diferentes países donde no se exige un mayor contacto entre el hombre con la mujer necesariamente. Y muchas congregaciones cristianas hacen eventos donde el baile es parte de ellos, pero son en forma sana. Entonces depende mucho del espíritu de dominio propio de todos los que participan en ellos. Ahora bien, lo que obviamente no sería correcto es que un hombre casado baile con una mujer que no sea su esposa, por lo que esto puede despertar en la naturaleza débil de los seres humanos, pero si un par de esposos bailan un estilo de baile que implique alguna situación como abrazos no tiene nada de malo. Pero como dice la Palabra de Dios “… hágase todo decentemente y en orden” 1a de Corintios 14:40.

Pero lo más absurdo de este punto, como ya comentamos antes es que invariablemente para un miembro de LLDM está prohibido bailar. Peeero, si lo hacen para un espectáculo del líder en su cumpleaños o fiestas privadas está permitido ¿Suena esto congruente? ¿Dios da permiso de pecar? ¿O si es para el “siervo de Dio”s no es malo? Al líder le han bailado para su deleite todo tipo de ritmos, desde un baile folclórico mexicano, danzas egipcias, hindúes, jóvenes vestidas como galácticas, hawaiianas, tipo años 60 como Vaselina, porristas del mundial, hasta un can-can como en febrero del 2009. Y esto, a la vista de todos ¡Vaya ironía!

Los permisos

Indudablemente para LLDM el termino “Orden” es llevado a un extremismo y sobre todo es una técnica de control mental para todos, por ejemplo el mismo Eusebio solía decir una frase a los miembros “si a un olote les pongo como encargado a ese deben de obedecer“, ¡Vaya dictadura!, para empezar, la Biblia exige que todo ministro no sea un neófito, que sea un hombre de virtud y entrenado en la Palabra de Dios entre muchas otras cosas.

Sin embargo, dentro de la vida cotidiana los miembros están instruidos para no presentar la menor queja en contra de sus encargados y pastores locales, ya que para muchos miembros, los ministros representan directamente al líder de LLDM, los cuales no dudan ni un poco en decir a la grey constantemente “recuerden que a mi me mandóel siervo de Dios, por eso deben de sujetarse“. Desde luego esto no es para nada exclusivo de LLDM, sin embargo cabe resaltar que el nivel de control que ejercen los ministros sobre la grey es tan asfixiante que si un hermano tiene quiere comprar un automóvil o quiere salir de viaje fuera de la cuidad por trabajo o unas simples vacaciones familiares, debe notificar primero al ministro para obtener la anuencia de éste, y cuidado que no se trate de la Semana Santa, porque a la mera mención de dichas palabras los permisos están prohibidos automáticamente, y aunque se diga que es por cuidar la integridad física de sus miembros, realmente los miembros son “atados” en el periodo vacacional para realizar actividades que beneficien a la iglesia. En caso de ser negado el permiso si el miembro se sale fuera, y sufriera algún accidente o percance, inmediatamente sería es tenido como un castigo por haber desobedecido al pastor, y si éste muere, irremediablemente se condena. Al menos esto es lo que les hacen creer a los pobres miembros de LLDM, que dentro de su vida llena de restricciones absurdas y superfluas dejan a Dios en un segundo termino, sin embargo los cristianos sabemos que en caso de desear salir a un viaje nos basta orar al Señor y decir “si el Señor quiere lo haremos“.

El noviazgo

Es innegable que para todo miembro de LLDM lo que diga o mande el líder vale más que la Biblia, así que dentro de la mezcolanza de practicas y costumbres raras, absurdas y sin respaldo bíblico, Samuel Joaquín ha establecido una duración para el noviazgo de 6 meses como máximo, tres meses para conocerse como pareja y tres para planear la boda, así que en LLDM es común ver matrimonios de adolescentes “ilusionados con su primer amor” yendo hasta el altar, que claro, meses después como producto de su natural inmadurez se vienen los verdaderos problemas. ¿Será este un tiempo suficiente y razonable para llegar a conocer a la persona con la que planeas pasar el resto de tu vida? ¡Lógicamente no!, personalmente creo que es otra estrategia de la secta para fomentar el crecimiento de membresía por tasa de natalidad y tratar de inflar sus cifras.

También es ridículo que existe una edad límite para celebrar una boda en un templo, a la mujer le dan como máximo entre 26 y 28 años aunque ésta siga siendo virgen. Así que  al llegar a dicha edad pasan de estar en un grupo de jóvenes a uno de “solos” o “solas”. No hace falta comentar lo estúpido de estas reglas, ya que en el propio resultado se ve su falta de sensatez. Los mismos jóvenes de LLDM tratan de evadirlas, teniendo relaciones clandestinas y valiéndose de cuanto medio les provea la tecnología. Se ha dicho de paso que obviamente estas reglas aplican solo para la grey común, no así para los hijos de ministros que son en su mayoría una verdadera pena y mucho menos para la familia Joaquín, unos pillos consagrados.

EL CAMELLO

La verdad es que todo lo que hemos visto hasta este momento como prohibiciones legalistas de LLDM es mero fariseísmo, ya que tanto los miembros, así como los ministros y ministerios organizadores de los eventos en festejos seculares en la iglesia (como lo son las fiestas para celebrar el cumpleaños del líder o para las celebraciones patrias de Septiembre), dejan de lado todas las prohibiciones de la “santa” doctrina, para tirarse al “desenfreno” total en toda clase shows, que por supuesto a casi nadie escandalizan, ya que se hacen bajo el tenor de “evento social”, donde el baile de todo tipo, el maquillaje, pantalones y atuendos femeninos exhibicionistas, el travestismo y toda clase de parodias mundanas es válido. Es como el carnaval de LLDM, solo que es oficiado por los “hermanos” que prestaron sus servicios para ofrecer el show, la demás feligresía contempla alegre y entusiasta el espectáculo, ya sean las fiestas privadas en el lote para el líder o el desfile de las fiestas patrias de la colonia Hermosa Provincia en Guadalajara, donde se puede apreciar claramente que son mera apariencia todas estas prohibiciones.

http://www.youtube.com/watch?v=L9zuHsIQwwE

http://www.youtube.com/watch?v=5hw54dbQLk4

 

Costumbres y prácticas dogmáticas en sus cultos

El hablar en lenguas

El tema de los avivamientos merece un punto y aparte. Los mal llamados avivamientos en LLDM son de las cosas más anti bíblicas que hay en esta iglesia. Otra herencia pentecostal de la IECE. Para empezar, LLDM vocifera ataques contra la Iglesia Católica cada que tiene la oportunidad, que si las imágenes, que si los curas, que el papa, que si la transusbtanciación, que si los rezos… siendo todos el objeto de la burla de los fieles LLDM. Pero no se han puesto a pensar que es exactamente lo que hacen ellos con su rezo del “gloria Cristo” que todo candidato para recibir supuestamente “el espíritu santo” debe de repetir como tres mil veces hasta que se trabe la lengua y caiga en “bendición”, así entonces comience a hablar “mágicamente” las lenguas celestiales, ¡Por favor!, ¿De dónde sacaron eso en la Biblia?.

Sabemos que Cristo dijo que las vanas repeticiones no son oídas por Dios  y que cuando el Señor dijo que el Consolador sería enviado en su nombre no se refería a decir como metralla la frase “gloria a Cristo”, sino a pedirlo en el nombre de Cristo. NO REZANDO glorias a Él como un loro. Si una persona repite la palabra “lavadora” mil veces al final se le va a trabar la lengua y nadie dirá que es “cayó en bendición”. El siguiente video muestra cómo le dan “la bienvenida” a los que después de un proceso de lucha y petición en los avivamientos lograron “recibir” el Espíritu Santo, nada de lo que verás en el siguiente video se menciona en la Biblia, como por ejemplo que un ministro “autorizado” tenga que testificar si alguien “recibe” o no, o que se tengan que hacer avivamientos por días para poder “recibir”, o que se les de la bienvenida solo a los miembros “triunfadores”.

 

Veamos algo que la LLDM desconoce sobre el don de lenguas bíblicamente hablando.

  • No todos los cristianos  deben de hablar lenguas necesariamente

1 Corintios 12:30: ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?

  • Las lenguas eran para profetizar (predicar) a los no conversos en sus idiomas originales

Hechos 2:18: Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y Profetizarán.

 Hechos 4:31: Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios

 Hechos 19:6: Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y Profetizaban.

  • Las Lenguas debían ser interpretadas para edificación, de no ser así mejor no deberían de hablarse.

1 Corintios 14:28: Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

  • Las Lenguas eran por señal para los incrédulos en el sentido de que ellos verían cómo hablaban en otros idiomas, pero en LLDM si entrara un “gentil” a su avivamiento saldría huyendo seguramente.

1 Corintios 14:22: Así que, las lenguas SON POR SEÑAL, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

1 Corintios 14:23: Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

 

  • El Espíritu Santo era derramado inmediatamente y súbitamente después de aceptar Cristo y como producto de una predicación o imposición de manos y no por los rezos (el gloria a Cristo de LLDM).

Hechos 2:4: Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 4:31: Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Hechos 8:17: Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

Hechos 9:17: Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

Hechos 10:44: Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

Hechos 11:15: Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.

Hechos 19:6: Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

  • La mejor evidencia de tener Espíritu Santo son los frutos manifestados en un cambio de vida

Romanos 8:14: Porque todos los que SON GUIADOS por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Gálatas 5:22: Mas el FRUTO DEL Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Y esos frutos, son los que menos se cosechan en La Luz del Mundo.

La ineficaz oración de reconciliación

Siempre me pregunté para que servía esta oración cuando estaba en LLDM. Se dice que para reconciliar nuestra almas con Dios, pero en la práctica significa otra cosa. Por un lado te dicen que es necesaria para obtener el perdón de Dios, pero esto es a medias, ya que se enseña que hay pecados que se deben confesar al ministro o a veces a toda la iglesia de manera pública, si no, no te son perdonados. Lo incongruente es que LLDM sostiene que no hay pecado chico ni pecado grande, pero por otro lado se dice que hay pecados que sólo Samuel Joaquín puede quitar cuando intercede.

Luego entonces ¿Para qué sirve esta oración? ¿Qué pecados perdona Dios con esta oración y cuáles no? Si se hace en el nombre de Cristo, el cual es el abogado ante Dios, entonces podemos concluir que el nombre de Cristo -según LLDM- no alcanza para perdonar todos los pecados. Como resultado podemos decir que esto es una herejía y blasfemia. Compare esta enseñanza con lo dicho por los apóstoles:

1 Juan 1:7: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y LA SANGRE DE Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

1 Juan 2:1: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

1 Timoteo 2:5: Porque hay un solo Dios, y un solo MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Romanos 8:34: ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también Intercede por nosotros.

Bautismo en agua y la Sangre de Cristo

Sabemos que LLDM sostiene que el bautismo en agua es el nuevo nacimiento, cosa que bíblicamente no es así y no tiene nada que ver con echarse un remojón en el agua física y contestar 5 ó 6 preguntitas levantando la mano. Lo que los cristianos creemos verdaderamente es que la Sangre de Cristo perdona nuestros pecados como una ofrenda hecha una sola vez y para siempre. Nos perdona al justificarnos y nos sigue perdonando siempre que sigamos creyendo en Él; pero de aquellos pecados ya cometidos como descuidos y no como una práctica constante, ya que en tal caso el individuo demuestra que realmente nunca creyó en Jesucristo.

Lo curioso es que para LLDM el agua de la pila bautismal representa la sangre de Cristo y por ello ahí sólo le dan el efecto de perdón. Pero explican que ese bautismo no tiene efecto alguno sin lo efectúa un ministro autorizado por el líder Samuel.

Primero, hay que enfatizar que no HAY NI SOLO TEXTO BÍBLICO que diga que el agua física del bautismo representa su sangre. Esa creencia viene del catolicismo, posteriormente el pentecostalismo y LLDM la adoptó también. El bautismo en agua es simplemente una manifestación pública de lo que ya sucedió ANTES en el corazón, una sepultura del viejo hombre Y UNA LIMPIEZA QUE YA OCURRIÓ POR ACEPTAR A CRISTO de todo corazón como Salvador. Dios perdona viendo el corazón de aquellos que han creído en Jesús como su Salvador y desean seguirle, y esto es manifiesto en un cambio de vida, un nacer de nuevo. Pero no de aquellos que se remojan con agua “bendita” como un mero ritual sin poder alguno.

La lectura de capítulo

Según cuenta la historia de LLDM, Eusebio mandó que los hermanos que supieran leer  pasaran a decir un capítulo de memoria (a veces leído) dentro de los servicios, para que todos aquellos que eran analfabetas escucharan la Biblia. Esto en principio era bueno, el problema surgió cuando muchos enajenados fanáticos comenzaron a hacer sus odas y composiciones, torciendo pasajes y armando poemas que enaltecieran al líder y a la “elección”. Añadiendo descaradamente frases heréticas a lo que en la Santa Escritura se escribió, como es el caso de un himno donde se menciona un versículo bíblico:  “un Señor, una fe, LA ELECCIÓN y un solo bautismo”. Así pues, es común ver en los servicios de “Santas” Cenas cómo destazan la Biblia a capricho del fanático en turno, dedicando pasajes que dan la gloria a Dios y a Jesús para dedicarlos a Samuel Joaquín, así que hoy en día esta practica ya es nada más que un teatro.

El ósculo “santo”

Otra de las prácticas  seudo orientales que Eusebio alias “Aarón” incluyó en el modus vivendi de su nueva iglesia, fue el saludo. La Escritura dice que los cristianos se saluden con beso santo. Eusebio quiso hacerlo en la boca, hombres con hombres y mujeres con mujeres. Luego como es natural de la pecaminosidad de la carne, y de la cultura propia del país donde comenzó LLDM, las cosas no fueron relativamente fáciles. Así que cambió el beso de lugar, al dirigirlo hacia el dorso de la mano, con todo lo anti-higiénico de esta practica, la costumbre sigue hasta el día de hoy entre miembros y ministros. Pero por otra parte, de la misma manera que hacen los católicos con el “señor cura” al cual se acostumbra besar en su mano sin que éste regrese el beso, así lo hacen con el líder de LLDM, ya que considerarían falta del respeto extrema esperar que el “apóstol” le besara la mano a cualquier miembro o ministro .

El orden del culto

El orden inalterable para celebrar cualquier culto en LLDM consiste primero con la oración de reconciliación (que ya analizamos), posteriormente un canto, seguido de la lectura de un salmo al que le sucede la oración exclusiva por el “Siervo” de Dios. Después otro canto, la oración por los ministros -aunque primeramente la familia Joaquín-, continuando con la explicación o el servicio de alabanza según sea el caso, para finalizar con un último canto y la oración de las necesidades personales. La verdad es que la Biblia nunca especifica el orden o los pasos que los cristianos primitivos hacían para celebrar sus cultos, pero lo que sí estamos seguros es que el de LLDM no se parece nada a la esencia de un culto cristiano que se enfoca única y exclusivamente a alabar a Dios y desde luego a dar la Palabra de Dios como alimento poderoso al creyente, la cual siempre se dirige a mejorar su vida practica y no a la exaltación de tal o cual profeta o apóstol.

Por ningún lado del Nuevo Testamento vemos que haya que orar siempre por un apóstol en sentido de preminencia o exclusividad dogmática, como LLDM lo hace en sus cultos, las oraciones que los cristianos primitivos hacían unos por otros (incluyendo a los pastores y apóstoles) formaban parte de cúmulo de necesidades comunes de la congregación (Efesios 6:18-19).

Según las doctrinas de LLDM se dice que la Biblia establece que se debe orar por el Ungido de Dios continuamente y para ello citan el siguiente texto:

Salmo 72: 15. Vivirá, y se le dará del oro de Sabá, Y se orará por él continuamente; Todo el día se le bendecirá.

Obviamente esto conforma a una mente fanatizada en sus doctrinas, pero cualquier persona ajena sabe que este texto habla del Rey material del pueblo Judío, y no tiene nada que ver con un ministro de la Gracia, que no es un rey si no un sirviente, mucho menos llevarle oro o riquezas, y LLDM suele tomar sólo los versículos que les convienen siempre. Ya en el mismo capitulo se habla de una postración de los hombres hacia con el rey (Ver 9), esto obviamente ni LLDM lo admitiría de forma publica para con su apóstol, así que no sirve para justificar la devoción recalcitrante que le profesan los de LLDM a su líder.

Sabemos que al final la respuesta de un miembro de LLDM al respecto sería algo así como “todo es de fe y para fe”, lo que quiere decir “lo que hacemos en LLDM sólo los creyentes lo entendemos por que lo sentimos”, y a decir verdad, es cierto, a cada quien su “santo” ¿verdad?, y es que en LLDM realmente no cree en lo que la Biblia dice, y prefieren creer ciegamente en lo que la Biblia no dice. Pero los cristianos primitivos y contemporáneos diremos y proclamaremos siempre al Señor.

No daré mi vida a nadie mas que a ti

Porque sólo Tú me puedes sostener

No daré mi tiempo a nadie mas que a ti

No daré mi amor a nadie mas que a ti

No daré la gloria a nadie mas que a ti

Porque sólo Tú me puedes sostener

¡JESUCRISTO VIVE!

 


35 Replies to “Colando el mosquito y tragando el camello…
  • Dineros por salvación
    Dineros por salvación
    Responder

    Buen tema… ejemplifica uno de tantos erores que comete esta secta (lldm) al criticar los “errores” de los demás y no observar sus aberraciones. Da una verguenza ver hacia atrás y observar el tiempo perdido en esta secta, detenerme a pensar ahora y agradecer a Cristo que me abrió los ojos para observar las abominaciones que se llevan a cabo en esta secta… aún tengo amigos y conocidos en lldm, y estos, como muchos más, únicamente “persisten” por su familia, por el “qué dirán”, y muchos de estos conocidos o vecinos obran peor que los “gentiles” (como discriminadamente llaman a los que no tienen su “fe”) sin embargo, todo está bien porque aportan sus ofrendas, sus diezmos, sus ayudas a los zánganos de los ministros; al parecer todo lo anterior es más poderoso que la sangre de Cristo y que su oración de reconciliación…. Si ayudas económicamente estarás bien en esta secta, de lo contrario tendrás que aguantar las dominicales sobre el diezmo, ofrendas, donde será un tiro al blanco (tú, uno mismo), donde te dirán que no te ha amanecido, que no amas a sjf y una maraña de estupideces desde el púlpito… si ayudas, económicamente, tienes derecho a pecar (versión de la doctrina absurda y tonta de lldm)…

  • Aterrad@
    Aterrad@
    Responder

    Excelente, siempre me avia hecho todas estas preguntas y por fin mis ojos se han abierto, en LLDM se vive una DOBLE moral, por un lado, todo es pecado, pero por otro lado “mientras sea para el siervo de Dios, es Agradable a Dios” que HIPOCRECIA , dise la palabra de Dios, por cuanto no eres ni frio ni caliente, te vomitare de mi boca.. Hermanos,DESPIERTEN POR DIOOOS..

  • toñopara walmart
    toñopara walmart
    Responder

    CONTESTA CON LA BIBLIA, NO TE VAYAS COMO PERRO REGAÑADO CON EL RABO ENTRE LAS PATAS GRITANDO

    ¿Crecimiento? como no, Ay ay somos 1.5 millones en México desde 1997 hasta 2013 cuando en el Inegi no llegas ni al .2

    además con un solo miembro que salga por la gracia de Dios de la secta, leyendo estas paginas , este blog cumple su objetivo

    pero lamento decirte que no es solo un miembro….

  • toñopara walmart
    toñopara walmart
    Responder

    ¿los números lo de menos? bueno anda y díselo al ministerio de relaciones publica/comunicación Social que dejen de ser tan mentirosos por favor..

    si ya se esa “luz” es tu apóstol y su “doctrina”, y yo no creo en Samuel, PASO, DE LEJECITOS, así estoy bien. Gracias.. que te aproveche…

    Bueno supongamos que se salen 2 diario por este blog y según tu entran 10 a la semana a LLDM..

    ¿y que? ¿Qué importa el alta o baja de miembros? ¿Desde cuando los pobrecitos católicos siendo tantos son verdaderos?

    no mi amigo vives en un sueño, una falacia, una secta de cristal, Gracias a Dios el Vomito (que cae de la boca de tu líder) lo estas bebiendo tu..

    Oye una cosa mas gracias por visitar el Blog (digo por aquello del Rating) e ir en contra de lo que tu pastorcillo Montemayor y otros han prohibido…

    Que la “pus” y la “Grasa” de Samuel este morando en tu corazón exhermano y que el “dios fuerte” (SJF) te siga colmando de “maldiciones”

  • JACOB EL JUSTO
    JACOB EL JUSTO
    Responder

    PARA Wal-Mart

    28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
    28:26 Ve a este pueblo, y diles:
    De oído oiréis, y no entenderéis;
    Y viendo veréis, y no percibiréis;
    28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
    Y con los oídos oyeron pesadamente,
    Y sus ojos han cerrado,
    Para que no vean con los ojos,
    Y oigan con los oídos,
    Y entiendan de corazón,
    Y se conviertan,
    Y yo los sane.

    • El chompiras
      El chompiras
      Responder

      Jacob, ?leíste el contexto de lo que citaste o fue lo primero que se te ocurrió? Esa palabra testificada fue dicha contra los principales (líderes o gente prominente) dentro de la comunidad judía en Roma y se aplicaban al pueblo judío que al no recibir el mensaje de salvación de Cristo, este se seguiría proclamando a los pueblos “gentiles” (extranjeros) de los cuales saldrían hijos e hijas espirituales del Padre por gracia, misericordia y fe en Jesucristo. Lo que hace citar la Biblia a lo tarugo. Ya se que esta respuesta es con 5 meses de separación pero no está de más un aviso: Duerme bien porque mañana te pondrán a cantar como loro y te sacaran unas tremendas ojeras del sueño, todo por la gloria del “enviado de Dios”. Ahi me avisas como te va con la caminada, la cansada y el desvelo. Ni los jornaleros de los campos agrícolas del sur de EUA se levantan tan temprano a desempeñar su labor.

      • El chompiras
        El chompiras

        Mea culpa. No me fije en los detalles. Disculpeme de forma adelantada, buen amigo. La corrección queda pero me disculpo por el tono de burla, parece que usted ya está fuera de esa jaula de oro llamada LLDM. Adeu.

  • silas
    silas
    Responder

    ejem…..Quienes…..Donde?…… mira a tu alrededor en la oración, ahí están los salidos, justo a tu lado levantando las palmas al ver pasar al dios fuerte sjf, llorando al ver al “santo de Israel” envuelto en trajes europeos, simulando orar en las santas cenas en honor a sami, ahí están, ahí estamos, y sabes? te sorprendería saber cuantos somos en realidad, tenemos que asistir a ese circo por múltiples y distintos motivos, familia, amigos, presión social, obligados, conveniencia, etc., pero la realidad es que cada vez creen menos, en esa porquería mal llamada doctrina aun los que están dentro, y eso para ustedes es peor por que bien que mal a un salido abiertamente lo identifican, lo aíslan, lo estigmatizan, pero no así a los que según ustedes siguen, de donde crees que se nutren los comentarios del blog? y eso mi querido pariente de mama lucha!!!!! no se puede ocultar, y al no creer, una vez que se acaben los vínculos –que nos/los– tienen aun encadenados a esa bazofia espiritual, tarde o temprano terminara por romperse el circulo vicioso de bautizos por herencia, que seamos honestos, es la carta fuerte de las filas luzmundanas

    sami te bendiga……

    • Sincero2
      Sincero2
      Responder

      A todo lo que comenta Silas, se le suma: “Todos los encargados que no creen pero que, por conveniencia, siguen ahí”.

  • lucesita del sur
    lucesita del sur
    Responder

    realmente quiero felicitar a los hermanitos de la luz del mundo jaja, QUE BIEN BAILANNNN !!!! Y LA FELIGRESÍA QUE BIEN LO FESTEJAA!!!! uy miulindo el baile del caballo… jaja… cuando menos te lo esperas esta secta te sorprende!!

  • lucesita del sur
    lucesita del sur
    Responder

    una pregunta a mis amigos mexicanos, el que sale en el video bailando el baile del caballo, que hace del cantante y bailarin principal, es Naason Joaquin??? que bien baila!!! saludos desde el fin del mundo!

  • Maverick
    Maverick
    Responder

    A Los LLDM:

    Cuando era niño vivi dentro de la doctrina de la LLDM, se me dijo sirve a Dios no hagas cosas que la doctrina enseña no son adecuadas, etc,etc, que diria el hno. Aaron viendo por Esteban a la Torre hoy calzada de la fe al Gangman Style y “Hermanos vestidos de mujer”, seguramente los hubiera bajado y corrido de la colonia. Me llene de rabia y coraje al ver semejante hipocresia, que no se supone que es colonia de hijos de Dios? definitivamente esas actividades no son de hijos de Dios (visto desde la doctrina LLDM) es de condenar el como se permite tal cosa, pudiera tolerar un baile tradicional, eventos culturales, pero esto que tiene de cultural? Yo llore y gemi por sentirme perdonado de mis pecados en esa misma calle,…doble moral y discurso, ministros aparceros que permiten esto, que la colonia de hijos de Dios se convierta en colonia de pecado e inmundicia. Creanme que con el transcurrir el tiempo me doy cuenta que no todo lo que brilla es oro; El ayer dista mucho del hoy.

  • Toño
    Toño
    Responder

    yo digo que Wal-Mart es un Jovencillo de las iglesias del Salto Jalisco, no vale la pena debatir con este sujeto que ni de Biblia SABE…

    Wal mejor vete a bailar a un Show el GANGMAN STYLE ¿Sera pecado?

  • MAGNUS
    MAGNUS
    Responder

    APOSTOL NO ES UNA POSICION SI NO UNA FUNCION (Enviado)..

    FUNCION: ENVIADO PARA LLEVAR LA GENTE A CRISTO

    NO PARA ENSEÑOREARSE DE LA OVEJAS COMO SUYAS..

    FALSEDAD DE FALSEDADES (LLDM)

  • Texano
    Texano
    Responder

    Qué desfachatez de los Luzmundistas!

    El 14 de Agosto “Toda la colonia y sus calles se convierten en templo a la gloria de dios” dicen los propagandistas y especialistas en mercadotecnia del ministerio de “comunicación social” de LLDM.
    Y tan SOLO 30 DIAS DESPUéS, ESAS MISMAS CALLES SE CONVIERTEN EN UN ANTRO DE VODEVIL con sus “presentaciones artísticas” baratas y de mal gusto!

    TAL EL SACERDOTE, TAL ES LA GREY!

    Hasta el “Magno Templo” se pinta de colores como vil discoteca para darle a sus feligreses PAN Y CIRCO.

  • Texano
    Texano
    Responder

    Como diría el ya extinto pastor y “doctor” de LLDM José Chavez en tono sarcástico: Qué bonito!

  • Toño
    Toño
    Responder

    el que tiene oídos para oír, que oiga….

    http://www.elarrebatamiento.com/

  • Otro luz mundano
    Otro luz mundano
    Responder

    Héctor….clásica verborrea intolerante luzmundana. Clásica, sin tono apocalíptico inquisitor que la que intenta utilizar el mísero leviatán mosqueda en sus explicaciones… jajaja no solo el tal charly montemayor, el dámaso pelayo, el leviatan y muchos más intentan evitar que sus miembros entren a este blog u otros medios donde se aborda las realidades de lldm; por supuesto el medio que utilizan es el miedo, el terror que pretende infligir al decir, casi, casi de que se van a morir tus familiares…

    Lo que es un hecho para mí, como para la gran mayoría de las personas es que lldm es una religión más, sin embargo es de las más intolerantes y dañinas.. es una religión que lo que predica (a excepción de la supuesta elección) se puede tomar como “pasable” sin embargo las acciones de sus miembros, sus miserables ministros y su dirigente distan mucho de lo que predican y dejan en evidencia su falsedad.

    Gracias a Dios… ya no pertenezco a esa basura…

  • Veronica Lopez
    Veronica Lopez
    Responder

    Esta es la realidad de lo que vivimos cuando estubimos en lldm, eramos

    exclavos de la aberrante “eleccion”

    solo de recordar me da asco!!

  • GRACIAS A DIOS SALÍ DE LLDM
    GRACIAS A DIOS SALÍ DE LLDM
    Responder

    Felicidades por el tema, de hecho para aquellos que todavia tenian

    miedo por dejar de creer en samuel ha sido de gran ayuda,

    soy testigo.

    SIGAN ADELANTE!

  • Falsedad LLDM
    Falsedad LLDM
    Responder

    Cada vez que leo este tipo de entradas me comvenso mas de que en esta iglesia existe la doble moral… Por un lado nos predican una cosa y nos disen “no agan esto y no agan lo otro” pero por el otro lado quien deveria ponernos el ejemplo es el PRIMERITO que permite que para empezar su familia lo aga y luego el tambien lo hace… Yo tengo varios años luchando contra mi carne y espiritu AFFREADO a querer creer algo por miedo a que mi alma se “pierda” pero se que solo me engaño a mi mismo , hace unos meses mirando una fotografia del “siervo de Dios” que tengo en mi casa me dava cuenta de algo que ya antes aqui se avia mensionado y yo por mas que quise negarme a creerlo pensando que era “photoshop” dije ” wow , hasta donde han llegado a difamar sus enemigos … “que Dios los perdone” .. HNOS SI USTEDES TIENEN NA FOTOGRAFIA DEL “siervo de Dios” veanle su uña meñique de su mano izquierda, mi pregunta es.. Porque la carga asi de larga???? Si realmente el tiene la sabiduria MAS grande que la de Salomon como TANTO disen en las oraciones los hnos que llevan su orcion, como es posible que no sepa que esa uña se usa para inalar cocaina??? Busquen en internet INDAGUEN , no es nada malo estar informados al contrario dise la biblia” si alguien esta falto de sabiduria ,PIDALA” buscando yo en internet , encontre que la uña meñique significa 4 cosas..
    1. La principal, inalar cocaina..
    2. Que es gay” (homosexual)
    3. Que se pica los mocos( que yo al menos JAMAS lo he visto picandose las narizes y aunke asi fuera para su edad se veria ridiculo haciendo tal cosa)
    Y 4. Que es una persona con mucho PODER y que GOZA de ese poder..

    Digan,e cual es SJF???

  • ricardo
    ricardo
    Responder

    LLDM es de esas iglesias donde no te dicen lo que en verdad creen y hacen hasta que ya estas bien dentro de ella y te tienen dispuesto a tragarte lo que sea (como los Testigos de Jehova, Mormones, Scientology, etc). No creo que mucha gente quisiera formar parte de ellas si supieran de antemano sus creencias.

  • SECTARIOS
    SECTARIOS
    Responder

    LOS LEGIONARIOS DE CRISTO iniciaron un supuesto proceso de renovación ordenado en 2010 por el papa Benedicto XVI tras descubrirse los abusos de Marcial Maciel: —robaba a manos llenas, se drogaba con morfina, abusaba de jóvenes legionarios, engañaba a mujeres con las que tenía hijos a los que también sometió a abusos, presumía de célibe en Roma pero era polígamo en México…y que había terminado contagiando a la congregación.

    Lo que entonces se sospechaba —Maciel no era, ni mucho menos, la única manzana podrida—
    Demasiado tiempo de silencio y complicidad. Un túnel muy oscuro que, hace solo unos días y por sorpresa, admitió públicamente Juan María Sabadell, un sacerdote.
    El padre Sabadell pide perdón a “las víctimas de abusos físicos y morales” desde la fundación de la Congregación por “no haberles creído” cuando se quejaban, por haberlos llamado “resentidos” o “calumniadores”, por sumarse al silencio institucional: “Preferí defender la propia reputación de la familia legionaria y con ello añadía injuria y difamación a la herida todavía abierta. Que me perdonen por mi falta de compasión”.

    PARECE INCREÍBLE COMO SE PARECEN POR DENTRO LAS SECTAS Y SUS LÍDERES, TODOS CORTADOS POR EL MISMO PATRÓN.

  • ENCHIRIDION ENFATICO
    ENCHIRIDION ENFATICO
    Responder

    Excelente entrada la de Martin Lutero.

    No de valde SJF se encargó de atesorar “incunables” en su biblioteca particular de donde estoy seguro, salieron muchas de sus “ideas” e “inspiraciones” para sus crímenes.
    Acostumbra también que le lean (si, que le lean, porque hasta para aprender es flojo) sus incondicionales nubiles féminas las obras de San Agustin, la “Summa Theologica” de Santo Tomás de Aquino , las homilías de Savonarola, etc. Es decir, su fuente de “inspiración son los libros de la ICAR a quien dice despreciar por corrupta.
    Con esas raíces succionando tales enseñanzas, no es de sorprender los “frutos apostólicos”!

  • Arnulfo
    Arnulfo
    Responder

    felicidades a Lutero porque no publicas todo esto en un buen medio que habersi alguna autoridad pone fin a tanto engaño animo y que Dios te bendiga

  • Emilia
    Emilia
    Responder

    Hay mucha represión y sometimiento en la LLDM, hablar del noviazgo por ejemplo es abusiva la manera en que le imponen a los miembros sus reglas, o sea, los novios no se pueden ver a solas, si salen siempre tiene que ir un chaperón autorizado por el encargado. No se pueden tomar de la mano, uff que va!, mucho menos besar… pero qué represión tan fuerte, ¡cómo se tiene miedo que la chica ya no llegue virgen al matrimonio, tanta falta de confianza es ofensiva!!!.

    Es verdad, embarazos fuera del matrimonio siempre los habrá, los hay dentro y fuera de la LLDM y de todo tipo, de mujeres casadas o solteras, de esposas de ministros o no. Pero lo que pienso yo es que es esa moralidad tan pobre no hace sino que los jóvenes y las personas estén más tentados a “pecar”, y estar viendo con malicia cuando una chica platica con un joven, cuando hno. y hna. casados con diferentes parejas y que no son familiares platican apartados de los demás, bueno… aún todavía en nuestra sociedad sigue siendo un tema tabu el que un hombre y una mujer casados ambos puedan ser amigos.
    Los jovenes de LLDM que son novios y van solos al cine, van exactamente para hacer lo que en público no pueden hacer, y a pesar de que tan sólo fuere una simple e inocente tomada de la mano o abrazo. ¿porque? porque no son libres de hacerlo públicamente son censurados y desvirtuados dentro de LLDM.
    Quien sólo ve pecado en cosas tan normales como estas, es porque en su vida está muy presente el pecado, dijeran algunos hermanos desde el púlpito “satanás está esperando como león rugiendo esperando a quien devorar”. El que va a la iglesia todos los dias es porque tanto ha pecado que necesita urgentemente el perdón, así que necesitamos aceptar que somos seres humanos, no solamente espiritu, y que como seres humanos tenemos un cuerpo, una mente un espiritu; por lo tanto no podemos vivir y comer solo fe, también pensamos, tenemos raciocinio y requerimos fomentar un pensamiento crítico (pensamiento critico no es criticar por criticar. Ser capaz de utilizar un pensamiento crítico significa que piensas por ti mismo, que no aceptas las ideas y opiniones de los demás simplemente porque lo dicen ellos, lo dice la mayoría o lo dice la sociedad, sino porque has pensando en ello, conoces los argumentos a favor y en contra y has tomado tu propia decisión respecto a lo que consideras verdadero o falso, aceptable o inaceptable, deseable o indeseable. Es analizar incluso tus propios sentimientos con respecto a algo, no tomar como verdaderos mis sentimentos, porque cuantas veces sentimos que nos cae mal alguien y ya por eso suponemos y tomamos como verdadero que esa persona no deberia tener amigos o que es una mala persona, etc.

    Mientras no se le de un lugar a la sexualidad en la vida de una persona (y no viéndola con morbo y como sinónimo de sexo) seguirán estas dobles morales, porque dicha sexualidad abarca mucho, muchisimo más de lo que pueda ser tan sólo una relación sexual, sino que involucra la propia personalidad y desarrollo de la persona.
    El/la joven está tan reprimido, que con nadie de la iglesia puede hablar de sus curiosidades, de sus dudas (no hablo de dudar de la doctrina de la iglesia en este caso sino dudas de su cuerpo, de sus fantasías, de sus sentimientos hacia los demás, de sus necesidades afectivas). Realmente sería raro el caso en el que se diera esta apertura incluso con los padres. Quedan “los amigos”, las películas, los medios de comunicación como maestros de este inocente chico que si no se le orienta adecuadamente pueden tener consecuencias desafortunadas para su desarrollo y su autoestima.

    Sí, es verdad, todos hemos cometido errores, pero la diferencia entre unas y otras personas que cometen errores ESTA EN LA MANERA DE AFRONTARLOS de acuerdo a la dirección que sus padres les dieron (algunos padres se avergonzarán renegaran y restriegaran los errores de sus hijos en sus propias caras una y otra vez continuando el circo de la represión y el no dejarlos toma responsabilidad de sus decisiones; mientras que otros tratarán de comprender su conducta, les alentarán a levantarse, sacudirse el polvo y volver a empezar con aceptación, dándoles la libertad de elegir lo que quieran hacer so pena de vivir su propia responsabilidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *