Parte 1

Por Daniel Múñez

Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.

Mateo 4:22

Para los que tenemos alguna relación con la Iglesia La Luz del Mundo, no han podido de ninguna manera pasar desapercibidos los acontecimientos de la última semana. Por ello, he querido escribir unas sencillas líneas sobre ellos, vertiendo en estas letras mi particular forma de entenderlos, y quiero subrayar que no es el punto de vista de todos los que colaboramos en este blog, ni mucho menos, de todos los que hemos salido de la llamada Iglesia LLDM.

Como miembro en el 97, siempre tuve la inquietud y la duda: ¿Qué pasará cuando alguna persona, familiar directo de los Joaquín o amistad cercana, decida por cualquier razón hablar hacia el exterior de todo lo que verdaderamente hay detrás de la máscara seudocristiana que se descubriera en ese año fatal para La Luz del Mundo?

Y la respuesta llegó 22 años después.

Sochil Martin

Los detalles que Sochil narra no son nuevos. En absoluto. Pareciera que nuevamente estamos frente al televisor de aquel 1997 o leyendo periódicos y revisas que trataron la noticia, y estamos escuchando los mismos casos, las mismas formas, las mismas acciones, los mismos versículos con que los jerarcas de LLDM justifican que los “apóstoles” de la iglesia reciban jovencitas o jovencitos para satisfacer sus deseos sexuales. Pero, sobre todo, la complicidad de esa élite compuesta por fieles que los convencen y los preparan llamada “vestales”.

Pero esta vez, hay grandes diferencias en los casos de 1997 contra Samuel y 2019 contra Naasón:

  1. Una mujer que delata los crímenes, que da la cara, da su nombre y pruebas de lo que acusa. En 1997 sólo pudimos ver sombras.
  2. Tres mujeres más (con nombres y apellidos) presentan una denuncia ante las autoridades del gobierno de Estados Unidos, específicamente en la capital del estado de California. En el 97 en México, las denuncias desaparecieron misteriosamente.
  3. El caso se abre, no en México, sino en los mismos Estados Unidos donde se cometieron los hechos denunciados. En México, Naasón no hubiera visto siquiera una oficina de averiguación previa.
  4. Al contrario que en 1997 con Samuel Joaquín, Naasón es arrestado el día 3 de junio de 2019 junto con dos de sus presuntas cómplices y una más, es declarada prófuga de la justicia. Samuel Joaquín pudo, con el apoyo político de entonces, esquivar la justicia mexicana.
  5. Durante las audiencias, se exponen pruebas fidedignas de las serias acusaciones imputadas a Naasón García. En 1997, jamás hubo un proceso penal.

Sochil ha despertado en todos los que seguimos el caso una vorágine de sentimientos y emociones. Desde el odio por supuesto del luzmundanismo en general, empatía por todos aquellos que de alguna manera han sido violentados por los “apóstoles”, ministros o fieles con altos cargos de la iglesia, indignación, rechazo, tristeza por parte de algunos y hasta admiración.

También, por supuesto, ha despertado el interés del público en general. La Luz del Mundo por sus escándalos ha logrado llamar la atención de los medios y sus audiencias, lamentablemente para ellos, no de la forma que hubiera querido.

Para los que conocemos LLDM desde dentro, que conocemos cómo funciona y que inclusive tenemos familiares y/o amistades que han sufrido este tipo de conductas “apostólicas”, lo verdaderamente sorprendente es el valor que tiene Sochil; sea que haya participado colaborando con Naasón en preparar adolescentes como ella fue preparada, o sea que durante un tiempo lo hizo enajenada, otra más sin poder negarse o de manera consciente.

Nadie antes que ella tuvo el valor de llevarlo a cabo, con la conciencia de que sufriría el rechazo de su familia y amistades. Teniendo claro que la exhibirían ante los medios como una mujer mentirosa, fácil, y que la presentarían como una vendedora de sexo, linchando de todas las formas posibles inclusive, a su familia en los templos naasonitas y fuera de ellos. Exactamente como está sucediendo.

Como quiera que sea, eso se llama valor. Y si en la demanda hubiera una posible compensación económica por el daño sufrido, la justicia de EU lo decidirá.

Igual de sorprendente es que su labor, su valor, su coraje, indignación o conveniencia (como lo ven algunos), haya logrado poner en jaque la soberbia, el orgullo, la impunidad y el poder de un líder mesiánico adorado como dios por un poco menos del millón de personas en 60 países.

Sochil representa a nuestros compañeros del 97, a nuestras familiares mujeres o varones que fueron convocados a servir al “siervo del señor” Samuel durante su reinado. Jóvenes que fueron coaccionados, manipulados por la fe, y también obligados a servir sexualmente al “ungido del señor”.

Sochil es el rostro de todas aquellas mujeres que entrevistara Ricardo Rocha, las hermanas León Mares linchadas y humilladas públicamente hasta por sus padres.

Moisés Padilla, 1997

Sochil es el rostro de Moisés Padilla, de sus padres. Ella lleva en su demanda las puñaladas que Moisés recibiera por haberle “quitado su hombría” a Samuel y también ella, representa el sufrimiento de nuestras amigas o familiares que fueron discriminadas por decir la verdad, linchadas por la Iglesia cuando expresaron su dolor, coraje, y dudas con llanto alejadas de sus familias para siempre por haber “contado” lo que Samuel les hizo hacer.

Naasón representa a su abuelo Eusebio alias “Aarón”, el soldado desertor que dijo que Dios le había hablado y de quien se llegó a tener una denuncia por delito sexual documentada. Naasón también representa a su padre muerto hace casi 6 años.

El descuido del hijo de Eva García significa la impunidad “divina” que su padre le heredó, el “no pasa nada”, “soy siervo de dios y no puedo ser juzgado”, “dios me protege y soy su siervo”, “los siervos de dios no cometemos pecado y tenemos en poco ser juzgados por tribunal humano”. Por ello, los días que seguramente Naasón cuenta con segundos, con minutos y con horas en la cárcel, son los días que su padre le regaló al hacerle creer que jamás sus pecados serían cobrados.

No, no es solo Sochil.

Sochil es todos los que han sufrido vejación, intimidación, robo, manipulación, violación, coerción, linchamiento y engaño durante los casi 94 años de existencia de La Luz del Mundo y su familia de “apóstoles”.

El rechazo, la aversión y el odio

La Luz del Mundo siembra lo que cosechó. Porque no es un secreto que lo que se siembra se cosecha como bien dice la Palabra de Dios.

Hoy que leo las redes, que veo los videos referentes al tema que nos ocupa puedo darme cuenta de cuánto odio hay de ambos lados y lo entiendo.

Por un lado, en La Luz del Mundo siempre se nos enseñó a odiar a los apóstatas “con perfecto odio”, exactamente como lo siguen haciendo hoy, o más. Siempre se nos dijo que había que correrlos de casa, de negarles el alimento, la comunicación y excluirlos de nuestras familias. Siempre se llamó bestias a los que no creían igual, despreciando a las personas por su fe, y a tener lástima por los que no creían en la “elección”. Así nos enseñaron a odiar.

Ahora, leo en las redes a algunos exlldm respondiendo a esos discursos de odio que lanzan los miembros naasonitas. Hay odio, sí, un odio sembrado y cultivado por los líderes de la iglesia. Me lamento de esos mensajes de odio de un lado y de otro. El de un lado, porque es la enseñanza que se ha sembrado mecánicamente, y por el otro, porque es la cosecha de lo que se ha sembrado. Muchos exlldm manifiestan el dolor y la indignación en sus mensajes por el sufrimiento infligido de formas variadas durante su estancia en la secta, o aún, fuera de ella. Es lamentable, pero comprensible.

Ninguno de nosotros podría decirle a ninguna persona que haya sufrido en las manos del “apóstol”, o en las de un ministro o sus hijos, cómo sentirse, cómo actuar, cómo responder. Sólo ellos saben lo que sienten y sólo ellos saben cómo han podido sobrevivir a experiencias como las que han vivido. Con todo, si aún creen en la Palabra de Dios, lo mejor es acudir a ella, aunque, siendo sinceros, sectas como La Luz del Mundo, muchas veces llegan a destruir para siempre la fe en Dios, dejando a los fieles que se salen de ella a la deriva. Qué lamentable.

Espero verlos en la parte II de esta entrada. Donde platicaremos un poco más de las reacciones de la labor de Sochil en los medios, su demanda y la trascendencia de los hechos de esta semana, incluyendo la santa cena en USA, y las acostumbradas mentiras del vocero Silem García, además de la ridícula respuesta a Sochil por parte de la doctora Sara Pozos Bravo.

Estimados hermanos que han salido de La Luz del Mundo, Dios no nos sacó de ella para seguir siendo tinieblas, nos sacó de ella para ser verdaderamente LUZ del mundo. Y como dijo nuestro hermano Moisés De la Fuente:

No somos exlldm, eramos no-cristianos, ahora lo somos.

6 Replies to “Sochil Martin vs Luz del Mundo
  • Sandra Martinez
    Sandra Martinez
    Responder

    Very well said!!! Is there any chance you can post an English translation? I want to share it. Thank you!

    • Daniel Muñez
      Daniel Muñez
      Responder

      Sandra, Thanks for joining us .
      We will strive to do so as soon as possible.
      Thank you.

  • Javier
    Javier
    Responder

    Los felicito por tan amplio articulo, es muy alentador ver como una mujer tan valiente da la cara y se levanta sin temor a las amenazas de los luzmundanos, y aglutina a todas las miles de personas que por mucho tiempo vivimos atemorizados con el amago de la ELECCION, hoy ese espantajo esta perdiendo su dominio y muchos estan abriendo los ojos, harto interesante porque esto apenas empieza.

  • María
    María
    Responder

    Aunque no me siento una víctima en cuerpo, si lo fui en el alma y en mi mente, fui engañada, exclavisada,ultrajada, violentada, usada, herida, pero gracias a Dios me hizo libre de esas cadenas de esclavitud, de esas creencia erróneas de la “ELECCIÓN ” . Hoy me siento libre y sana! Gracias por este sitio que sigo desde hace años y otros sitios de Internet y youtubers que me ayudaron a abrir los ojos y poder pedirle la ayuda a Dios para que me librara de esta SECTA LLDM.

    • Daniel Muñez
      Daniel Muñez
      Responder

      María, nos llena de alegría tu testimonio.
      Le damos gracias a Dios por la libertad que ahora disfrutas y esperamos seguir contando con tus visitas, tus palabras por sencillas seguramente son alivio y esperanza para otros.

      No dejes de visitarnos.
      Dios te bendiga.

  • Scott P Ogle
    Scott P Ogle
    Responder

    Los legisladores estatales que recientemente extendieron el estatuto de limitaciones, los plazos, para presentar demandas civiles en muchos estados hacen que sea “la tormenta perfecta” para que las víctimas se levanten para finalmente servir a la justicia contra los predicadores pedófilos, sacerdotes y especialmente los “Apóstoles vivos”.

    https://youtu.be/vEhTvBFjtp0

    State legislators recently extending the statute of limitations, deadlines, to file civil lawsuits in many states makes for “the perfect storm” for victims to rise up to finally serve justice against pedophile preachers, priests, and especially “living Apostles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *