TT Ads

La celebración donde hay de todo menos Cristo.

Por: Israel Camacho V.

En el nombre de Cristo”, es una expresión que para los cristianos significa sin duda el sello de todas las acciones de nuestra vida. Expresión mística y maravillosa en labios de los hijos de Dios por la cual se puede obtener acceso a la Gracia Divina. Una expresión que para los verdaderos discípulos garantiza que nuestras oraciones, acciones de gratitud y plegarias son escuchadas por el Padre. Y es que la Biblia deja muy en claro que no existe otro camino por el cual se pueda llegar a Él (Juan 14:6) y que el hombre jamás llegará a Dios por medio de sus “buenas” acciones (Eclesiastés 7:20), puesto que sus mejores obras son como trapos inmundos (Isaías 64:6).

No hay ninguna duda para el cristiano verdadero nacido de nuevo de que es sólo por Jesucristo -quien fue el único capaz de satisfacer completamente la justicia de Dios, por medio de su bendita sangre derramada- que tenemos acceso libremente al Padre (Romanos 5:1). De manera que el pronunciar “en el nombre de Cristo” nos abre las puertas, puesto que hacemos referencia directa al sacrificio perfecto de Jesús en la Cruz , pero insisto, esto sólo para los verdaderos creyentes y seguidores de Jesús.

Lamentablemente, esta expresión ha sido también usada -y manipulada- por falsos seguidores de Cristo. Hombres amadores de sí mismos más que de Dios, quienes la han usado a través de toda la historia para cometer con avidez los más terribles crímenes y horrores. De la misma manera en que hasta el día de hoy, hay muchos falsos ungidos que siguen engañando a muchos y cometiendo las peores aberraciones “en el nombre de Cristo”. Todo esto por supuesto, con la bandera de una religión (con una delgada capa de barniz cristiano claro).

Y no es de extrañar, pues el bendito maestro de Nazaret en su conocimiento eterno de las cosas, sabía perfectamente que muchos usarían su nombre para hacer toda obra que coadyuvara a sus propósitos malvados:

Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; apartaos de mi, los que practicáis la iniquidad” (Mateo 7:22-23 –La Nueva Biblia de los Hispanos).

Jesús dejó en claro que el hecho de que un hombre haga milagros, sanidades o expulse demonios usando su Nombre, no significa que sea un verdadero discípulo necesariamente, ya que como dijo Cristo sus obras personales declararían su maldad.

En este contexto, es que llegamos al tema que titula esta entrada sobre la santa cena que celebra La Luz del Mundo (LLDM). En el transcurso de este breve análisis demostraremos con la Palabra infalible de Dios, La Santas Escrituras, que dicha celebración es un mero escaparate, una simulación que aparenta ser cristiana, un ritual enfocado a la forma más que al fondo y que dista mucho de recordar verdaderamente la muerte y resurrección de Jesucristo y mucho menos el proclamar el significado real de su perfecta obra expiatoria en la cruz, ya que sin ninguna duda, en su lugar LLDM ha puesto a su propio “mesías” y su “salvador” particular. Un ser humano a quien atribuyen el mismo poder que la sangre de Cristo para perdonar pecados en su festividad.

A continuación expondremos la verdadera esencia anti bíblica de la que han denominado “la fiesta mas grande de toda la tierra”, y veremos claramente que Jesucristo está completamente ausente en este culto. Como apuntamos al inicio del tema, no por el hecho de que LLDM afirme que lo celebra en su Nombre o que eventualmente prediquen en algunos momentos acerca de Él, eso convierte a esta fiesta en cristiana.

Orígenes de la Santa Cena de LLDM

La mayoría de la religiones “cristianas” tiene su forma y método de celebrar el mandamiento de Jesús sobre la Santa Cena (Mateo 26:26). Los conocedores de la verdadera historia de La Luz del Mundo conocen el hecho de que Eusebio Joaquín González, el fundador de LLDM, conoció el cristianismo gracias a la Iglesia Cristiana Espiritual, donde pasó sus primeros años de formación.

Cuando abandonó esta iglesia se llevó consigo muchas doctrinas tales como el culto ilícito a las imágenes, el diezmo, la práctica de los “avivamientos” para “recibir el Espíritu Santo” (E.S.)  por medio de hablar en “lenguas”, la falda larga, el velo femenino, el bautismo en el nombre de Jesucristo,  así como también la costumbre de celebrar la santa cena.

La primer Santa Cena en LLDM fue hasta cinco años después de la salida de Eusebio de Monterrey, en el año 1931 en la calle de Abasolo, por la zona del Cuartel Colorado en Guadalajara, con apenas 24 miembros convertidos en un lustro de la predicación de Eusebio. Algunos meses después, se celebró la segunda a las faldas de Cerro del Cuatro según se dice en la historia oficial de LLDM. Luego, el siguiente año -un 3 de septiembre- se celebra la tercera en la isla del presidio en Chapala Jalisco.

Hasta aquí, Eusebio como líder de aquella naciente iglesia lógicamente todavía no establecía la fecha de su cumpleaños para celebrar la Santa Cena.

 ¿El 14 de agosto?

No es para nada un misterio que la fecha de celebración de la Santa Cena en LLDM fue instaurada por Eusebio Joaquín -alias Aarón-, el día de su cumpleaños el  14 de agosto, pero la pregunta que surge es ¿Qué llevó a Eusebio a seleccionar esa fecha para esta celebración tan importante para LLDM? ¿Sería caso alguna revelación divina?. En lo absoluto.

Todo tiene que ver con el deseo de gloria y honra extrema que ha caracterizado a la familia “real” de los Joaquín. Y ese dato lo sabemos porque en el año 2011 fue el propio hijo de Eusebio, Samuel Joaquín, quien confesó en una de sus cartas, que tal fecha fue instituida en respuesta a los que cuestionaban su veracidad como “apóstol”. Lo que llevó a Eusebio a establecerla el día de su cumpleaños, como decimos en México “para picarles aun más la cresta” a aquellos que no lo aceptaban.

Veamos las palabras textuales de Samuel Joaquín:

Se puede decir pues, que en un arrebato de Eusebio por vengarse de los constantes ataques de algunos disidentes de su grupo religioso, seleccionó su cumpleaños para celebrarla, pero preguntamos ¿Es esto una conducta cristiana o digna de un hombre de que se asume como enviado de Dios? ,

¡Definitivamente no!, si la fecha de celebración de una conmemoración cristiana fue producto de un sentimiento como este, ¿Qué tan agradable puede ser a Dios todo lo demás?.

La fecha bíblica

Ahora, es bien conocido bíblicamente que realmente Jesús fue muerto en vísperas de la pascua Judía, la cual se celebra a los 14 días del mes de Nisán del calendario lunar Judío. En nuestro calendario solar (el gregoriano) la celebración de la pascua suele moverse entre los meses de Marzo y Abril, por ello, muchas religiones y congregaciones cristianas celebran la santa cena antes de la semana de pascua, en alusión a una temporada más precisa de la muerte y resurrección del Divino Maestro.

Es así como el hecho de que LLDM celebre la Santa Cena en el cumpleaños de su extinto fundador, claramente sugiere que para ellos es mas relevante celebrarla en relación a su fundador que en fechas que coincidan más con la muerte de Jesús. Cabe aquí cuestionar a los LLDM: ¿A quien se conmemora entonces, el nacimiento de su “apóstol” fundador o la muerte de Jesús?.

¿No es algo lógico que si se conmemora la muerte de alguien se haga el día que murió esa persona?, ¿Qué tiene que ver el natalicio de Eusebio con el día de la muerte de Jesús? ¡Sencillamente nada!, Pero resulta más que obvio pensar que Eusebio eligió celebrar la Santa Cena en su cumpleaños, por el hecho de que ese día la gran mayoría de miembros de su grupo hacían acto de presencia en Guadalajara para celebrarle su cumpleaños, cosa que no desaprovecharía para recibir la “honra”  y aprovechar para que todos sus fieles lo festejaran.

Como ya sabemos, existen confesiones religiosas -como la católica romana- que realizan rituales realmente abominables como los llamados vía-crucis en la llamada Semana Santa. Sin embargo, hay muchos cristianos verdaderos que celebran también la última cena con el debido respeto y piedad en esa misma semana.

¿Se debe celebrar la Santa Cena cada año exclusivamente?

Cada 14 de agosto en Guadalajara hacen acto de presencia cientos de miles de peregrinos para la festividad. Digamos que para el miembro promedio de LLDM la participación del pan y el vino está limitada a cada año (siempre y cuando logre acudir a la llamada “ciudad de Sion” -léase Guadalajara-).

En contraste con esta costumbre, la Biblia nos muestra que en la primitiva iglesia, realmente la celebración no era de manera anual. El libro de los Hechos de los Apóstoles nos declara que “el partimiento del Pan”, -forma en la que también es llamada la Santa Cena en la Escritura (1 Corintios 10:16)-, se solía hacer el primer día de la semana, es decir el domingo.

El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche (Hechos 20:7)

Es una realidad que la frase “partimiento del pan” algunas ocasiones indicaba también una comida fraternal (Hechos 2:46 y  27:35) pero todo depende del contexto en el que se menciona la frase. Así pues en Hechos 20:7 y 1 Corintios 10:16 claramente se ve que tal acción estaba en el marco de un culto a Dios.

Lo cierto es que la Biblia no menciona la frecuencia con la que se debe de celebrar la Santa Cena en una comunidad cristiana, pero también es cierto que no se puede reducir dogmáticamente a hacerla de manera anual como lo hace LLDM, ya que en la iglesia primitiva no existió jamás tal restricción.

La mezcla de los ritos de la Pascua Judía con la Santa Cena en la Gracia

Dentro de las extrañas doctrinas de LLDM, encontramos que para sustentar varias de ellas, toman como referencia el Antiguo Testamento sin considerar el Nuevo Testamento, las etiquetan y empaquetan de tal manera para que la mente de los fieles no tenga la mayor objeción al respecto. Tal es el caso del tema que nos ocupa Ciertos conceptos y ritos se toman de la pascua judía para aplicarlos a su festividad de la santa cena. Por ejemplo el tiempo de “consagración” previo a ella, que como ya se expuso en la entrada pasada, es algo muy parecido a las penitencias católicas, por la cuales el pecador después de 10 meses de pecados y fallas ya en el mes de Julio busca su arrepentimiento para obtener el perdón por el líder el 14 de agosto.

Y así el  circulo vicioso “pecador-redentor” se cicla de forma ininterrumpida.

Recordemos que Israel vivió algo semejante, en el sentido de que ellos esperaban que cada año fueran expiados sus pecados por el sacrificio que hacía el sumo sacerdote en el día del “Yom Kippur”, aunque desde luego Israel hacía algo ordenado por Dios (contrario a la ilusión de remisión que efectúa Samuel Joaquín para con su iglesia). Dichos sacrificios no eran efectivos en el sentido de que se tenía que hacer repetir cada año, dada la pecaminosidad del pueblo carnal.

Según la carta a los Hebreos, el hacer remisión de pecados de manera anual y cíclica no sirve para eliminar el poder del pecado sobre el hombre, ya que sigue sujeto como esclavo a éste y cada año se repite la misma situación. Y aunque fueran remitidos sus pecados pasados, seguían bajo el poder de éste en el sentido de que volvían a pecar de la misma manera cada año.

La ley de Moisés era solamente una sombra de los bienes que habían de venir; no su verdadera realidad. Por eso la ley no puede hacer perfectos a quienes cada año se acercan a Dios para ofrecerle los mismos sacrificios. Pues si la ley realmente pudiera purificarlos del pecado, ya no se sentirían culpables y dejarían de ofrecer sacrificios. Pero estos sacrificios sirven más bien para hacerles recordar sus pecados cada año,  ya que la sangre de los toros y de los chivos no puede quitar los pecados.(Hebreos 10: 1-3)

Como LLDM desconoce el verdadero poder del Evangelio, el cual anuncia que es Jesús quien nos hace libres de la pena de pecado, en el momento en que somos justificados por su sangre, del poder por cuanto el proceso de santificación es constante y es por eso que el cristiano llega a aborrecer aquel pecado que tanto a amaba. El Sacrificio de Jesús hace libres aquellos que lo reciben, ya que cambia el corazón por uno regenerado en la naturaleza de Dios (el nuevo nacimiento).

Pero Jesucristo ofreció por los pecados un solo sacrificio para siempre, y luego se sentó a la derecha de Dios. Así, por medio de una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los que han sido consagrados a Dios. El mismo Espíritu Santo nos lo confirma, al decir: “El pacto que haré con ellos después de aquellos días será este, dice el Señor: Pondré mis leyes en su corazón y las escribiré en su mente.  Y no me acordaré más de sus pecados y maldades.” De modo que cuando los pecados han sido perdonados, no hay necesidad de más ofrendas por el pecado.(Hebreos 10:12 -18)

Por ello Juan dice lo siguiente:

Así pues, todo el que permanece unido a él no sigue pecando; pero nadie que peca lo ha visto ni lo ha conocido.  Hijitos míos, que nadie os engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo;  pero el que comete pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo.(1 Juan 3:6 – 8)

El cristiano sí peca eventualmente, pero no practica el pecado, insistimos, Dios obra en su vida de tal forma que aborrece cada vez más el pecado que antes amaba, y su vida no esté ya sujeta al poder del pecado porque no es su esclavo, de ahí que vive en comunión con Dios de manera constante.

Es verdad que Pablo mandó a hacer una introspección a los desordenaos hermanos de corinto (1 Corintios 11:28) pero es un hecho innegable que  el que participa indignamente le es dado juicio. No obstante, es completamente falso que para la participación se requiera de una “intercesión apostólica  por el perdón de los pecados.

Lo que Pablo pide es que se valore el cuerpo de Cristo, su sacrificio (1 Corintios 11:29). Así que para aquellos pecados que comete el cristiano por descuido y no de forma frecuente tenemos una sola forma de obtener el perdón: la ofrenda eterna de redención que efectuó el Hijo de Dios en la Cruz.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.(1 Juan 2:1: )

Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado(1 Juan 1:7)

En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.(Colosenses 1:14: )

En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,(Efesios 1:7)

¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?(Hebreos 9:14)

Note por favor que los textos están en tiempo presente y fueron escritos a cristianos ya bautizados, y aun así, la Sangre de Cristo nos sigue reconciliando.

Considerando lo expuesto por Juan en 1 Juan 3:6, con su “preparación” y penitencia previa a la remisión que supuestamente hace Samuel el día 14, los miembros de LLDM solo demuestran que son personas no regeneradas, esclavos del pecado, y que evidentemente ninguno está unido a Cristo en ningún sentido, mucho menos viven en comunión con Él.

Las “hierbas amargas”.

Otro concepto sacado de la Pascua judía y que no tiene nada que ver con la Santa Cena del Señor, son las llamadas hierbas amargas. Como sabemos, dentro de los ritos que hacía el pueblo de Israel durante la pascua era comer cierto tipo de hierbas amargas, para que les recordaran la amargura del cautiverio y esclavitud y de esta forma traer a su mente el dolor pasado.

LLDM suele darle un sentido simbólico a esta costumbre judía, afirmando que los problemas y vicisitudes que se presentan en el mes de Julio para viajar a Guadalajara, son las “hierbas amargas”, pero está más que claro que tal concepto jamás se menciona por ningún apóstol en el Nuevo Testamento. Eso es sin ninguna duda un invento del LLDM, aunado al hecho de que el sentido real del por qué Israel las comía, era para que no olvidaran su cautiverio, los cristianos por su parte sufren pero no para recordar el cautiverio en el cual vivíamos si no por causa de la justicia y la nueva vida en Cristo, lo cual debe generar satisfacción y gozo de sufrir por Él.

 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados (1 Pedro 4:14)

Es así como vemos que está completamente desenfocado el sentido que LLDM le da al concepto de las hierbas amargas, sin embargo, les resulta una útil herramienta de sugestión mental para los fieles que creen que deben sufrir para ganar el favor divino. Exactamente igual que las procesiones que realizan algunos católicos devotos con pencas de nopal en la espalda como muestra de aflicción y penitencia para obtener redención de sus pecados, solo que con LLDM es a nivel mental.

¿Guadalajara la ciudad señalada?

Recuerdo muy bien las exposiciones de los ministros de LLDM, que desde el mes de julio tomaban pasajes como los siguientes para decir que la ciudad de Guadalajara es el lugar designado por Dios para la “Santa Convocación”:

Y sacrificarás la pascua a Jehová tú Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová ESCOGIERE para que habite allí su nombre (Deuteronomio 16:2)

(…) sino en el lugar que Jehová tu Dios ESCOGIERE para que habite allí su nombre, sacrificarás la pascua por la tarde a la puesta del sol, a la hora que saliste de Egipto (Deuteronomio 16:6)

De esta manera cada año nos movilizábamos a Guadalajara obedeciendo al supuesto mandato de divino, que decía que Guadalajara Jalisco fue la ciudad que Dios escogió.

Pero realmente los textos mencionados no tienen absolutamente nada que ver con la celebración de la Santa Cena. Estos textos fueron para la pascua judía exclusivamente, los cristianos no debemos celebrar la pascua porque Cristo es nuestra pascua. Como sabemos, en el mes de Nisán se hacia un éxodo masivo de judíos a Jerusalén para celebrar su pascua, practica que se interrumpió en varias ocasiones con la destrucción del templo por los enemigos, siendo la última en el año 70 de nuestra era.

Ahora bien, no existe evidencia alguna en la Biblia que los cristianos de la primitiva tuvieran que ir a Jerusalén a celebrarla o alguna ciudad en especifico. Jesús dijo a la Samaritana que la verdadera adoración no necesitaba un lugar en especifico para adorar y servir al Padre (Juan 4:21). Lo que sí encontramos en la Escritura es que la celebración de la santa cena se hacía de manera local en la iglesias, tal como lo acontecido en la ciudad de Corinto, una ciudad sumamente pecaminosa pero donde había una gran iglesia pastoreada por Pablo y otros ministros (1 Corintios 11:23-34)

En todo el pasaje citado, ni siquiera se insinúa la idea de que a Corinto asistieran cientos de peregrinos de otras iglesias para celebrar la santa cena. Es cierto que Pablo hace ciertas correcciones en la celebración, pero todo indica que ni siquiera Pablo necesitaba estar presente para que los cristianos la celebraran para “bendecir el pan y el vino, por el contrario, los errores de los corintios eran mas en cuanto a desordenes, pero Pablo no les dice que lo esperaran para celébrarla para que ésta tuviera validez.

Vemos que  tampoco se afirma que debería de estar reunida toda la iglesia primitiva en algún lugar especifico para celebrarla, todo esto en marcado contraste con LLDM que al toque de la trompeta (así le llaman al carta de “invitación” que hace Samuel Joaquín el mes de Julio) obliga psicológicamente a sus fieles a asistir a Guadalajara para no quedarse sin la “bendición” apostólica.

El verdadero deseo “apostólico” al convocar sus fieles.


Por otra parte, debemos destacar otro aspecto. Por un lado la doctrina de LLDM sostiene que Samuel posee en don de la ubicuidad y por otro, es necesario el éxodo de miembros a la “ciudad del gran rey” (en alusión a Samuel) para poder recibir la bendición. Nos preguntamos entonces ¿Qué pasa con los que no pudieron ir a Guadalajara? ¿Por qué no hacer una celebración mundial si la “autoridad” de su “apóstol” es global y además supuestamente tiene el don de la ubicuidad (que está en todas partes) y evitar así la movilización masiva de fieles?

¡Vaya contradicción! ¿no creen?.

Si al menos si no hicieran acudir a los pobres fieles a Guadalajara, se evitarían muchas desgracias y accidentes, pero claro, esto no le interesa al líder Samuel Joaquín el cual “EXIGE UN PLENO RECONOCIMIENTO”.

Pero dejando de lado los fines claramente monetarios ocultos en esta “fiesta” (que representa no solo para el comercio y gobierno local, sino sobre todo para los negocios de “hermanos” y para las finanzas de LLDM nutridas con las ofrendas de los supuestos “300 mil delegados”), quisiéramos resaltar cuántas tragedias provocan este tipo de movilizaciones masivas de personas a Guadalajara.

Accidentes terribles como el camionazo del 2002, donde murieron 32 peregrinos junto con el encargado de la iglesia de esa iglesia. O el año pasado en el accidente donde murió toda una familia de procedencia sonorense.

Niños y ancianos muertos gracias al deseo del “Siervo de Dios”, quien no tiene el suficiente poder como para mandarles la “bendición” y la santa cena hasta sus lugares de origen y pide que vengan “a ver su rostro”.

Muchos mas accidentes acontecen cada año, solo que algunos no son dados a conocer de forma tan abierta. Dado el acontecimiento del 2002, Samuel mandó una carta donde daba instrucciones para la contratación de autobuses de modelo reciente (principal transporte de los peregrinos nacionales) así como ciertas indicaciones sobre la seguridad, pero ni con estos accidentes se logró cesar el éxodo de miembros que alimentan su sed de alabanza y reconocimiento en cada festividad. ¡Qué tristeza por esas víctimas de su ego!.

Samuel Joaquín, el centro del culto en la Santa Cena

Aunque se hable algunas veces de Cristo en LLDM, queda claro no por ello son sus seguidores necesariamente. Como lo mencionamos arriba, Jesús sabía perfectamente que habría hombres falsos que usarían su nombre para predicar y hasta para hacer milagros. Incluso llamarle Señor. Pero que en su vida practica no pondrían en obra sus mandamientos. Por ello Jesús NO los conoce.

Tal es el caso de LLDM, quienes usan de forma constante la frase “bendito sea el nombre del Señor” o “para la gloria del Señor” o el “Aleluya”, pero que en realidad la vida y enseñanzas de líder no tienen nada que ver con Jesucristo. El pueblo por su parte, no conoce ni siquiera el Evangelio ni los conceptos básicos del verdadero Cristianismo. Ya que profesan una religión pero no una relación personal y viva con el Hijo de Dios.

La Santa Cena es solo una pantalla para revestirse exteriormente de cristianos, pero cualquier persona que visita la hermosa provincia en los días de fiesta se dará cuenta fácilmente de varias cosas, la imagen y el nombre de Samuel Joaquín son omnipresentes en toda la colonia. Imágenes donde se muestra a un Samuel sano y sonriente (obviamente de años atrás). Los “estudios” que se exponen todo el día refieren cual ráfaga incesante a la exaltación y gratitud para con el líder, no importa cuál sea el tema, todos los ministros hacen constantes referencias a “su siervo” entre llantos y gemidos.

 

Pero ¿Y que hay de Jesucristo el que murió en propiciación por los pecados y a quien supuestamente conmemora La Luz del Mundo?

Jesucristo no está presente en ninguna parte a no ser por los esporádicos “gloria a Cristo”, “bendito sea el Señor”, dichas como expresiones automáticas sin sentido.

Este año, al parecer quisieron darle más variedad a los temas de los “estudios” e incluyeron un tema llamado “El sacrificio de Cristo”, pero en dicho estudio, pudimos escuchar una de las más aberrantes herejías, cuando el ministro en turno se dedicó a pisotear la obra de Jesucristo en la cruz, afirmando que la sangre de Cristo no era suficiente para la salvación, porque hacía falta la presencia de un apóstol. Nada más con la manera en que se trató este tema que pudo haber sido bíblico y centrado en Jesucristo, podemos darnos cuenta del grado de herejías que se han estado diciendo desde los púlpitos luzmundanos estos días.

Y es que para LLDM el sacrificio de Jesús fue tan pequeño pero tan pequeño que reducen su importancia al momento en que se dieron un chapuzón en las aguas del bautismo para obtener el supuesto perdón de sus pecados, pero claro, todo amparado por la “autoridad Apostólica” ya que sin ella, aunque un hombre aceptara a Jesús como su único y suficiente salvador y aunque se arrepintiera, se acercara a la Palabra de Dios, fuera bautizado en el nombre de Cristo, y que que cambiara radicalmente su vida, según las doctrinas de LLDM, de nada le serviría porque para salvarse necesita creer en Samuel Joaquín. ¡Vaya locura!

¿Conmemorar a Jesucristo?

Para entender qué en realidad la santa cena de LLDM pongamos este ejemplo:

Es como si sus vecinos hicieran una fiesta supuestamente para celebrarlo a usted, y usted es invitado para ir al festejo creyendo que recibirá regalos y hasta un pastel. Pero resulta que cuando llega ve que están celebrando al primo de fulano de tal, y que le cantan las mañanitas, le dan obsequios, le echan porras, hay letreros diciendo “Felicidades primo de fulano”. De vez en cuando usted escucha un “¡que viva primo de fulano!”, y usted dice “bueno, tal vez ya sigue el festejo para mi” y alguien por ahí trata de echarle una porra, pero los invitados están callados e indiferentes. Pero cuando le cantan al “primo de fulano” todos los invitados aplauden y sonríen, la gente se desvive por felicitar al primo de fulano, entonces usted les pregunta a los organizadores “oye ¿pero que no se supone que el festejado soy yo?” a lo que ellos contestan “Claro, esta es tu fiesta amigo, disfrútala” dándole unas palmaditas en la espalda. ¿Qué pensaría usted de esto?, seguramente que es absurdo, insultante y que en realidad se están burlando de usted.

Es así exactamente lo que LLDM hace con Jesús (aunque claramente el Señor no asiste ni necesita de nada que le puedan dar los hombres), dicen que la fiesta es para recordar la muerte y resurrección de Jesús, y de vez en cuando se oye un “gloria al Señor” o un par de cantos a Jesús, mientras el pueblo está frío e indiferente.

Lo que la gente está enfocada es a celebrar y hablar mucho más de Samuel Joaquín que de Jesucristo.

Toda la decoración entre escudos con letras “S”, mantas gigantes con la foto de Samuel, los testimonios y entrevistas en el canal que da cobertura al evento que invariablemente hablan de Samuel, predicaciones que hablan de su “poder”, de serle fieles al “apóstol”, de ofrendas de amor para él, de cuan “maravilloso es creer en él, de su “hermosura”, de su “grandeza”, etc.

Todo esto confirma que Jesucristo NO es el invitado de honor en medio de ellos. si no un mero pretexto para celebrar solamente a su “apóstol” en quien LLDM tiene puesta TODA su fe y esperanza.

Miembro de LLDM, si te preguntan: ¿A dónde vas? diles tu “a la ciudad de Dios (…) ciudad hermosa llena de luz (…) porque en ti se encuentra”…  ¿JESUCRISTO? ¿No, verdad?, tu dirás “EL APÓSTOL DE DIOS, ciudad bendita, donde mora mi rey¿Cuál Rey, JESÚS? ¿No, verdad?, tu dirás “oh que alegría volver a ver el rostro del príncipe de Dios, Samuel Joaquín”  ¡Que lamentable situación!

El inalterable y monótono ambiente del día 14 de agosto

Así transcurre el largo y pesado servicio de la Santa Cena en la Hermosa Provincia, que dura por lo general desde las 4:00 PM (aunque la gente está desde horas antes) hasta más allá de la media noche.

Más de 9 horas consecutivas, la gente en las calles está sentada en sus sillitas plegables, soportando el calor o la lluvia. Ya ni que decir de los pobres coros que fueron citados desde las 11:00 a.m. por los reacios directores, la poca brisa del sistema de humectación no hace ni cosquillas para mitigar el calor sofocante del sol incandescente, lo cual lógicamente genera en muchas personas choques de calor y desmayos. Es cosa común que se vean pasar en camillas a hermanas hipertensas o diabéticas, que son llevadas a revisar por la gente de protección civil o los médicos voluntarios del ministerio de salud.

 

Las madres lidiando con sus bebés llorones, lo hombres como siempre indiferentes dejan que las mujeres se las arreglen con los niños tan latosos, ellos necesitan concentrarse. El pensamiento general que inunda es ¿a qué hora llagará el “siervo de Dios”?,¿Pasará por esta calle?, las hermanas escuchan como pueden los cantos de los participantes del servicio. Los hermanos interrumpen el “solemne” momento para ir a saciar una necesidad fisiológica a alguna escuela o edificio cercano. Existen momentos donde el sol está a plomo. Luego, caída la tarde los nubarrones se dejan ver, mientras que el que preside dice si llueve es bendición de Dios, si no llueve también”, los hermanos colonos de Hermosa Provincia en su mayoría no se castigan con salir fuera de sus casas, prefieren la extrema comodidad que su hogar les brinda y a lo mucho sacan su sillita y una tele fuera de su casa, muchos no prestan “baños”.

Otros en las azoteas con sus paraguas, instrumentos básicos para soportar el suplicio, mientras no lleguen los tan irrespetuosos y déspotas hermanos a cargo del acomodo eclesiástico a decirles hermanos cierren sus sombrillas, está pasando el helicóptero para tomar fotos”.

Después de varios cantos que hablan superficialmente del sacrificio de Jesús, que por cierto nadie entiende, llega “el padre”, “el gran apóstol”, el “redentor del pueblo”, el “salvador”, el “santo de Israel”, el “dios fuerte” diría VictorínEl gritón de Naasón Joaquín lastima los tímpanos con sus alabanzas a su papá Samuel Joaquín. Las trompetas suenan al máximo, y se oye entrecortado por el audio; “Dios los bendiga hermanos”, “Qué alegría ver vuestro rostro”.

Una vez que llega Samuel al púlpito, comienza el verdadero espectáculo, Samuel manda a llamar a los que serán ungidos como diáconos o pastores, -protocolo interesante sólo para las familias de éstos- después de un largo soliloquio de parte de Samuel en donde con voz chillona hablará de la “bendición” del “pueblo tan hermoso”, de lo “grandioso de la fiesta” y de varios “pensamientos espirituales”, llega el momento tan anhelado: Samuel perdonará los pecados del pueblo.

Entre una letanía de la lectura de Levítico 16  intercalado con las acciones de Jesús al salvar a la adúltera, Samuel hace llorar a la multitud que en su mayoría de pie agitan los hombros y se cubren la cara, (otros hermanos más fríos mastican chicle pero con respeto). Acto seguido mediante una oración en voz alta y el llanto generalizado de la grey Samuel quien es para ellos un moderno sumo sacerdote “los perdona”.

Y así pasan las horas hasta que continua la bendición del pan por parte de Samuel, quien parece tener noción del tiempo. Ya como las 7:00 pm lógicamente el hambre se empieza a sentir mientras que la grey participa del pan, por ahí alguna hermana saca unas galletitas pero procura comer poco “para no cortar la bendición”.

Ya caída la noche, llega la bendición del vino que tarda muchísimo más en llegar que el pan, los hermanos participan, muchos se entregan al momento, otros se paran como si nada, y así todo continua. Hay constantes referencias a Cristo por parte de Samuel para que los televidentes vean que es una celebración cristiana, pero la Iglesia ni se inmuta por éstas. Ellos quieren oír hablar a Samuel de Samuel, y así transcurre todo el servicio durante varias horas.

Luego sale Daniel Núñez con su típica voz quebrada, lee Juan 17 y termina diciendo: Cristo y su apóstol han vencido al mundo. Son casi las 12 a.m. Samuel parece que no se quiere despedir, pide el canto “Divino compañero”. Todos lloran y agitan sus manos, Samuel dice entre gemidos y una voz fingida no se si volveré a ver vuestro rostro, todos lloran más. Po fin se despide y todos cantan una oda a Samuel Joaquín. La multitud comienza a moverse y se van a dormir muy cansados a su cama de cobertores en el piso (aquellos que vienen de fuera) que es verdaderamente incómoda. Los pocos sinceros están listos para ir a la de 5:00 am al día siguiente  y otros tantos a la despedía, pero muchos otros aprovechan para ir a comprar más cosas que necesitan antes de irse de la “ciudad santa”.

¿Qué pasa después de los días de fiesta?

Para los miembros más pudientes así como para muchos del cuerpo ministerial después de los cursos obligatorios, llegan las tan anheladas vacaciones para el ministro y los miembros, es hora de colgar la sotana y sacudirse la imagen de santo por un rato, e irse a la playa a divertirse “sanamente”, el mismo Samuel corre al extranjero a descansar con el cuidado de mandar una breve carta a finales de agosto para exhortar sus seguidores a no dejar LLDM.

He descrito lo que viví por muchos años invariablemente, pero hoy que soy cristiano nacido de nuevo, puedo decirte que con una sola oración hecha en mi habitación he experimentado el poder del Espíritu Santo de tal forma que no necesito de robóticos rituales ni de falsos Mesías, ni de un ambiente multitudinario para sentir la bendición.

¿Sabes de qué hablo hermano de LLDM? Sí, de esas ocasiones cuando oras tanto a Dios que Él pone su mano sobre ti y que el cuarto se llena de la presencia de Dios y hablas con Él, y Él contigo, escuchas su voz en tu corazón claramente, le agradeces todo lo que el hace por ti, y Él te dice lo que pide de ti, te deleitas en la lectura de Su Palabra, y le pides que siga dándote de su Gracia soberana, luego te levantas confortado para ser un mejor discípulo de Cristo, un mejor hombre, un mejor esposo, un mejor hijo, un mejor hermano, un mejor empleado, todo para glorificar a Dios con tu vida.

Sí, eso es sentir la bendición de Dios de forma diaria.

Pero hermano de LLDM, lamentablemente no sabes de qué hablo.

El verdadero salvador de LLDM

Todo lo que hemos comentado hasta ahora solo confirma una cruda realidad para los miembros de LLDM, su redentor y salvador es Samuel Joaquín y no Jesús, esto se confirma claramente por el hecho de que los miembros de LLDM esperan recibir la redención y reconciliación por la supuesta autoridad de su líder. Sabemos que esta doctrina de la autoridad de perdonar pecados conferida a los hombres viene de la iglesia romana, en una pésima y garrafal interpretación de Juan 20:23, que como ya se ha expuesto en este blog, no significa que los apóstoles pudieran decirle a alguien “tus pecados te son perdonados”.

 

No hay un solo texto en la Biblia donde se muestre tal cosa, como también ya mencionamos, Samuel Joaquín suele hablar del el día de la expiación que se practicaba en el pueblo Israel como soporte teológico para la redención que él supuestamente efectúa sobre su Pueblo.

Debemos entender que el día de la Expiación ocurrido en otoño, así como la Pascua ocurrida en primavera, tuvieron su cumplimiento con la muerte de Jesucristo como el único redentor. Realmente no tiene nada que hacer en la celebración de la Santa Cena la mención de tales festividades judías, a no ser que sea para hacer referencia directa al Sacrificio de Jesús. 

Samuel se ubica como aquel sumo sacerdote que redimía los pecados del pueblo, el punto es que el sacerdote lo hacía pero tomando un sacrificio de dos corderos, a uno se le sacrificaba y a otro se le transferían simbólicamente los pecados para dejarlo ir al desierto a morir.

Jesús tomó nuestros pecados en si mismo y murió para satisfacer la justicia divina y así poder ser justificados por su muerte, sin embargo, el hecho de que Samuel Joaquín realice semejante acto tan execrable de usurpación, confirma perfectamente que él es un falso apóstol. Ya que los verdaderos apóstoles predicaron siempre el perdón de pecados del recién converso y de ya miembro de la iglesia solo por Jesucristo. Este es el testimonio de los apóstoles verdaderos

De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de PECADOS por su nombre. (Hechos 10:43)

Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de PECADOS, (Hechos 13:38)

para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de PECADOS y herencia entre los santificados. (Hechos 26:18)

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros PECADOS, conforme a las Escrituras; (1 Corintios 15:3)

el cual se dio a sí mismo por nuestros PECADOS para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,(Gálatas 1:4)

en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de PECADOS según las riquezas de su gracia,(Efesios 1:7)

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y PECADOS, (Efesios 2:1)

Y él es la propiciación por nuestros PECADOS; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.(1 Juan 2:2)

porque con una sola OFRENDA hizo perfectos para siempre a los santificados(Hebreos 10:14)

Mas claro ni el agua. Es por eso que resulta abominable que Samuel todavía busque despertar el sentimentalismo en sus fieles con frases como “Es por mi culpa, Yo no he sabido guiarlos”, o “Tengo hijos buenos e hijos malos pero todos son mis hijos”, o “aquellos que están tras un árbol recargados, les extiendo mi mano de misericordia”.

Al ubicarse Samuel como el redentor, agrede de manera extrema el Sacrificio de Jesús en la Cruz, pisotea el mensaje central del Evangelio y se ubica si mismo como un verdadero anticristo.

LLDM dice en su bautismo “¿Acepta a Jesucristo como su único y suficiente salvador?” ellos contestan “amén”, pero en la practica es otra cosa, la obra expiatoria de Jesús en la cruz no les alcanza y desean tener un nuevo salvador. Pero lamentablemente para ellos, su salvador es un hombre pecador y mortal como todos.

El Sacrificio de Jesús lo limitan al momento en que fueron bautizados, pero después afirman que ya no puede Jesús por su sangre perdonar sus pecados y necesitan entonces a Samuel, ya que desconocen que el pago que hizo Jesús es suficiente para pagar nuestros pecados pasados, presentes (aunque ya no como esclavos) y futuros. Considere lo que la Biblia dice al respecto

Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. (Hebreos 7:25)

En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de PECADOS.(Colosenses 1:14)

Si confesamos nuestros PECADOS, él es fiel y justo para perdonar nuestros PECADOS, y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9)

Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y LA SANGRE de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (1 Juan 1:7)

Nótese que todos los textos están en tiempo presente, escritos a cristianos ya bautizados que habían sido ya justificados, pero que la Gracia de Jesús en su sacrificio los sigue protegiendo perpetuamente hasta el fin del tiempo.

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en LA SANGRE del Cordero. (Apocalipsis 7:14)

Y ellos le han vencido por medio de LA SANGRE del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. (Apocalipsis 12:11)

Lo que hace Samuel Joaquín, los curas y el Papa romano resulta en una abominación al Padre Celestial, quien tuvo que mandar a su Hijo para pagar legalmente nuestras culpas, y descargó su ira sobre Él, la cual debió ser sobre nosotros, para quebrantarlo y convertir a Jesús en maldición por cargar con nuestros pecados pasados, presentes y futuros, y que por su Sangre santísima al ser derramada se satisficiera la justicia de un Dios santo que aborrece el pecado y que no puede perdonar a nadie sin que haya derramamiento de sangre de un inocente, para que su justicia sea aplicada,

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. (Isaías 53:4-10)

Según la doctrina de LLDM, un hombre con una supuesta autoridad puede decir “tu pecados te son perdonados“, y por arte de “magia” el Padre perdona a los hombres, pero LLDM no tiene ni idea de que es la justicia de Dios, si fuera como LLDM dice, por qué pues Dios no le dijo a ningún apóstol que dijera al mundo que “sus pecados les eran perdonados” al fin la autoridad es igual que el sacrificio de Cristo ¿no?.

La triste verdad es que no tienen ni idea por que Cristo tuvo que morir, tampoco entienden por qué en el Antiguo Testamento Dios mandó sacrificios de corderos sin mancha para remitir los pecados de Israel. Por ello dice la Escritura que sin derramamiento de sangre no puede haber perdón de pecados (Hebreos 9:22),

Solo Dios puede perdonar pecador de forma directaal decir tus pecados te son perdonados“, lo cual confirma la divinidad de Jesús cuando lo hizo así (Lucas 7:39).  Pero para realizar la redención del mundo y que se aplicara la justicia de Dios alguien tenía que morir, Dios mandó a su Hijo para poder perdonarnos:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.(Juan 3:16)

Hermano que vas a ir o ya estás en la Santa Cena, debes saber que serás participante de un rito solo con el nombre de cristiano pero que Insulta y agrede grandemente el sacrificio de Cristo, por lo cual le es aborrecible a Dios.

El verdadero Evangelio

Es necesario que escuches el verdadero Evangelio que hasta hoy desconoces, para ello quiero dejarte la siguiente exposición de un verdadero hombre de Dios, que predica lo que significa el sacrificio de Jesús en la Cruz, la buena nueva. Después de oír este mensaje espero y decidas aceptar verdaderamente a Jesús como tu único y suficiente salvador. ¡Te suplico por favor que te des el tiempo de escucharlo!

Entonces, ¿Qué es comer la carne y beber la sangre de Jesús?

Por último, es importante reflexionar sobre las palabras tan bellas de Jesús en el siguiente texto:

El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.  Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.  El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.  Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. (Juan 6: 54-57)

Sabemos que al igual que la interpretación de la Iglesia Católica, la doctrina LLDM sostiene que estas palabras las dijo Jesús en alusión a la Santa Cena, ya que en los otros evangelios Jesús se refiere al pan como su carne y al vino como su sangre, sin embargo, LLDM rechaza la idea de que el pan y el vino sean literalmente el cuerpo y sangre de Jesús.

Bueno, partiendo de esto, si el pan no es la carne de Jesús y el vino no es su sangre, si no solo un símbolo, como tantas veces lo dijo Jesús de si (la puerta, el camino, la vid verdadera, etc.) entonces ¿Será que en el texto recién referido Jesús hablaba de comer las especias (pan y vino) de la Santa Cena? Obviamente no, tan solo por el hecho de que si Jesús hablara de un alimento literal para la carne ¿de qué aprovecharía? Absolutamente de nada.

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Juan 6:23)

Este texto no tiene nada que ver con la Santa Cena, en todo el capitulo 6 no se menciona la palabra vino, solo bebida. Así que podemos concluir que sus palabras fueron espirituales, ya que Jesús lo dice en este versículo. Recordemos que los judíos se escandalizaron pensado que Jesús les habla de su carne y sangre literal, algo así como canibalismo, Pero el Señor hace un marcado contraste que en realidad la carne a la que él se refiere es su cuerpo que dará por la vida de muchos:

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. (ver. 51)

Aquí se aclara que el pan es el cuerpo de Jesús que será entregado en sacrificio por el mundo, sin necesidad de aclarar demasiado lo lógico, entendemos que la persona que cree y recibe a Jesús como su salvador realmente está participando de su carne. LLDM está habituada todavía a ciertas supersticiones sacramentales, como el pensar que por el solo hecho de comer un pedacito de pan y dar un sorbo al vino “bendecidos” por Samuel Joaquín ya tienen comunión con Jesús. De hecho tienen en más estima el pan y el vino pero rebajan el sacrificio de Cristo gravemente.

Así como Judíos cometieron el error de interpretar literalmente (en relación a su carne literal) LLDM interpreta literalmente en alusión al pan literal de la Santa Cena. Pero insistimos, Cristo habló espiritualmente.

¿Qué es comer y beber a Cristo?

Es incorporarlo a nosotros, recibirlo dentro de nosotros. Cuando usted come algo eso se hace parte de usted. Así pues debemos comer a Cristo para ser como Cristo, El es el alimento y bebida perfecta para nuestra alma, la carne para nada aprovecha. Pero no solo su ejemplo y doctrina, sino recibirlo todo Él en nosotros, aceptarlo en su personalidad ofrecida como un sacrificio por nuestro pecado.

Los alimentos que ingerimos se hacen parte de nosotros, su sustancia sea adhiere a nuestra sustancia, así pues, toda nuestra vida debe ser Cristo.

Su carne (el verdadero pan) es reconocerle como el verbo encarnado, su Sangre como bebida es reconocerle como el cordero inmolado para el sacrificio perfecto y suficiente. Es creer plenamente en el para obtener vida eterna.

Es fácil concluir que no puede referiste a la comida física del pan y el vino de la santa cena cuando tomamos el vemos expresiones como estas:

 

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.(Juan 6: 35)

Lógicamente habla de seguir a Jesús (es comer el pan) para saciar el hambre del alma por siempre. Creer en su sacrificio (su sangre derramada) nos quita la sed para siempre.

Termino con dos declaraciones paralelas que hablan del resultado de creer (comer) y aceptar el sacrificio de Jesús (beber) en la Cruz, esto se nos confirma:

Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. (Juan 6:40)

El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. (Juan 6:54)

Creer en Jesús es igual a comer el pan y así obtendremos vida eterna para formar parte de la primera resurrección.

Te invito pues hermano a que comas de ese pan al decidir creer en Jesús como tu único y suficiente salvador y seguirle siempre. Te invito a que bebas de su sangre al admitir y confesar que la sangre derramada en la cruz es lo único que puede perdonar tus pecados por siempre.

¡Jesús Viene Pronto!

TT Ads
79 Replies to “¿Doctrina Revelada? // La Santa Cena según La Luz del Mundo
  • Corina
    Corina
    Responder

    Exelente entrada que relata muy adecuada y acertadamente .

    Pues en tantos años de `pertenecer a esa SECTA muchos podemos corroborar lo que se relata y que cada vez es peor lo descarados anticristos que son en ese lugar.

    Gloria a Dios por ser libres me uno a los muchos que hemos salido de ese lugar y que hemos tomado el unico camino para la salvacion CRISTO.

  • yo
    yo
    Responder

    Felicidades por la entrada .

    Muy cierto todo.

    Es una abominacion lo que ahi se hace , y segun yo solo teniamos un solo mediados entre Dios y los hombres, pero veo que ajesucristo ya lo pisotearon .

    y lo aventaron a la basura empezando por el cabecilla lobo de samuel .

    Brincandose a Cristo , ya el smj es el intercesor de lldm .

    Que erejias salen de su boca y peor aun la iglesia nisiquiera lo percibee , ah que tremendo engaño y poder satanico

    http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8576996falso.jpg

  • sjf Anticristo tomando el lugar de cristo
    sjf Anticristo tomando el lugar de cristo
    Responder

    Una vez mas el anticristo de sjf , omitiendo a Cristo

    Que terrible ceguera vive lldm y bien dicen no haypeor ciego que el que no quiere ver y agrego pero sordo que oyendo No quiere oir .

    Ni aun de su propio lider, estan tan robotizadosy lavadosdeel cerebro que una erejia tan grande no la pueden percibir.

    Sin palabras mas que mis hnos en cristo en dar gracias por ser libresdellm

  • sjf Anticristo tomando el lugar de cristo
    sjf Anticristo tomando el lugar de cristo
    Responder

    http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8577005d.jpg

  • ¡¡¡¡GLORIA A CRISTO ¡¡¡
    ¡¡¡¡GLORIA A CRISTO ¡¡¡
    Responder

    Gracias Cristo por tu glorioso saccrificio , totalmente efectivo y suficiente, sin nada que agregarle .

    Dios los siga bendiciendo y nos sigan compartiendo lo maravilloso que es el verdadero CRISTIANISMO y no el samuelismo ni el luzmundanismo.

    • el velo
      el velo
      Responder

      BLABLABLA, es comodo hablar de cristo tras una computadora y quiza hasta un cafe ,pero ser cristiano es demasiado profundo para entenderlo,no solo basta decir yo he recibido a cristo sino ser la imagen de DIOS Y DE CRISTO, y para eso hay cualidades asi como la gente ¨fina¨ S se distingue entre la prole,pues los hijos de DIOS SON mas especiales q cualquier ser humano,por q asi algo los distingue ,q puedo decir de ustedes virtudes, no no las conocen ,explicarles no es la solucion a su falta de prudencia ,amor , fe ,obras ……..mas nosotros desde donde dice DIOS la intencion del hombre es mala desde su juventud y desde alli ADORAMOS A DIOS Y HONRAMOS A SU APOSTOL

      • rulas
        rulas

        VELITO VELITO como que andas desveladito y aun no te ha amanecido

        veamos que dice la BIBLIA

        HECHOS 10 34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas-

        pero el desveladito dice, que que se deben de tener cualidades , segun el desveladito dice … se tiene que ser *FINO*

        se distingue entre la prole,pues los hijos de DIOS SON mas especiales q cualquier ser humano,por q asi algo los distingue

        veamos de nuevo HECHOS 10 34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas-

        juan dice 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

        ¿que? los samueleros son *FINOS*

        ENTONCES la biblia tendria que decir asi

        JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo *DE LOS FINOS*, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel *FINO*que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

        samuel te bendiga desveladito ….PERO FINO.

      • rulas
        rulas

        mas nosotros desde donde dice DIOS la intencion del hombre es MALA MALA mala… desde su juventud MALA y desde alli (MALDAD) ADORAMOS A DIOS Y HONRAMOS A SU APOSTOL

      • el velo
        el velo

        ya lo dije opinas de la biblia sin ser digno siquiera de q la toques,como q CRISTO se sujeto a juan, de donde sacas esa retorcida doctrina,cuando el SEÑOR explica por que lo hace pero solo lo entiende quien lo efectua,

      • Salazar
        Salazar

        Dios no hace acepcion de personas. Es cierto pero, los que reciben a un hombre de Dios son Bienaventurados, “no finos” como dice en Mateo 16:17. A Jesus tampoco lo recibieron asi que no es de extrañar que uds. tambien lo hagan, por que el que desecha a un hombre de Dios, desecha a Cristo.

      • rulas
        rulas

        Salazar COMO COMPRUEBAS QUE ALGUIEN QUE SE DICE ASI MISMO ENVIADO DE DIOS, *** LO SEA EN REALIDAD***

        veamos Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

        la biblia tambien dice MATEO 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
        24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

        a los samueleros se les dice que CRISTO habita en el cuerpo de samuel,tambien samuel dice, que sus seguidores se presenten, ante el, como si fuera CRISTO ó EL MISMO DIOS.

      • Dios Tutti Frutti
        Dios Tutti Frutti

        Ah vaya salazar, tal vez dios no lo haga pero lldm si lo hace! (junto con toda la rama pentecostes) sabes como? bueno pues con eso de que hay hnos. vacios vs hnos. espirituales, en el mundo pentecostes, no hay igualdad entre hnos! (ah pero depende de uno, no? bah) y lo de ustedes es lo frutos de pecado (no sé si en alguna otra secta sea igual) de que NO los pueden presentar al señor! (para sanidad) ESO ES CLARA Y FRANCA DISCRIMINACION y en contra de seres inocentes que son los niños! (no tienen la culpa de como vinieron al mundo) y todavia se atreven a decir que eso “viene de dios” pura injusticia e inequidad!

  • Veronica Lopez
    Veronica Lopez
    Responder

    Exelente, ningun engaño puede quedar oculo a la luz de la palabra de

    Dios.

    Y Aunque les prohiban entrar a internet a los de lldm, como lo hizo ayer

    el blasfemo carlos montmayor, aquellos que son para Cristo se daran

    cuenta del engaño de alguna manera.

    Dlb queridos hermanos.!

    • Raúl
      Raúl
      Responder

      No quieren que entremos a internet porque no quieren que nos demos cuenta de quien es Abel Joaquín Avelar, dizque ápostol de JC, hijo de Eusebio Joaquín….en una iglesia llamada iglesia de Jesucristo. chéquenlo aqui por internet y en youtube.

  • Creo en la Eleccion
    Creo en la Eleccion
    Responder

    Menos de 9 minutos, fueron mas edificantes que mas de 20 años en la secta.

    Toda la gloria y la Alabanza para Dios.

    http://www.youtube.com/watch?v=VHaKbzdknBk

  • DEFENSA
    DEFENSA
    Responder

    Puro Bla bla bla bla YO CREO EN LA ELECCIÓN DIVINA QUE SU ORIGEN ES DE DIOS, EN SU PLAN Y SECRETO A SU TIEMPO LO REVELA.

    QUE DIOS LES BENDIGA….

    • rulas
      rulas
      Responder

      DEFENSA , a samuel le queda poco tiempo de vida, ¿VERDAD? esperaremos pacientemente, para que, llegando ese tiempo ,SE REVELEN, los malos manejos, abusos y MANIPULACIONES, que usó para hacerse millonario.

  • DEFENSA
    DEFENSA
    Responder

    Y DIJO CRISTO HACED ESTO EN MEMORIA DE MI….

    A QUIEN LES DIJO Y DIO ESTA ORDEN? LO DICE EL APÓSTOL DEL SEÑOR PABLO PORQUE YO RECIBE DEL SEÑOR (1 CORINTIOS 11:…, COMO? CUANDO ? SI EL NO ESTABA EN EL APOSENTO ALTO, COMO RECIBO ESA ORDEN,

    POR REVELACIÓN Y MANDAMIENTO DEL SEÑOR

    • rulas
      rulas
      Responder

      defensa
      JESUCRISTO ENSEÑO A ORAR A LOS AUTENTICOS APOSTOLES

      ASI:

      Lucas
      11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
      11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
      11:3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
      11:4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

      explica en que revelacion (CUANDO DONDE Y COMO) Jesucristo se retracto de ese MANDAMIENTO.

    • Salazar
      Salazar
      Responder

      Muy Bien DEFENSA, acertado tu comentario, estas personas se creen muy listos con sus comentarios, ya me gustaría que platicaran con el hermano Montemayor cara a cara, a ver si es cierto que conocen las escrituras.

      Detras de una computadora todo mundo es valiente.

      • Debate con Montemayor??
        Debate con Montemayor??

        Jajajaja una plática con Montemayor??

        Ha habido quien lo ha retado y tiene miedo!
        Luis C Reyes que es un conocedor de la Biblia lo retó y Montemayor se hizo loco y le tuvo miedo!

        Si crees que tienes argumentos para debatir cualquier tema publicado en el blog adelante!!! pero hasta ahorita no han podido!!

      • rulas
        rulas

        http://www.youtube.com/watch?v=NDqWczKd9xc

        Debate con Montemayor??

      • no creo en el
        no creo en el

        tu falso apostol nada puede hacer ante la biblia o cual es su respuesta a esto: (Hechos 1:21-26; 1 Cor. 9:1-2; 15:5-8).(Mateo 10:1-7; Hechos 1:8; 1:24-26).(1 Corintios 15:8).

      • no creo en el
        no creo en el

        con lo sig, t compruebo q ni Eusebio ni Samuel joaquin son, ni fueron ni seran jamas apostoles.
        Apocalipsis 2……”Y HAS PROBADO A LOS QUE SE DICEN SER APÓSTOLES, Y NO LO SON, Y LOS HAS HALLADO MENTIROSOS”., 1. PARA SER APÓSTOL TIENE QUE HABER SIDO TESTIGO DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO (LUCAS 24:46-48)., 2. LOS APÓSTOLES FUERON SELECCIONADOS DIRECTAMENTE POR MANO DE JESÚS, INCLUYENDO A PABLO EN SU VIAJE A DAMASCO. (HECHOS 9 EN ADELANTE)
        Primero. Hoy día la ocupación de apóstol no existe. “CUANDO SE CERRÓ EL CANON DE LAS ESCRITURAS EL ÚLTIMO APÓSTOL FUE PABLO., PABLO ES UN BUEN EJEMPLO A EXAMINAR PARA SABER QUE HOY DÍA NO EXISTEN LOS APÓSTOLES”. Pablo hizo muchos milagros, e incluso resucito un muerto (en una de sus largas predicaciones, un joven cayo al suelo de sueño, cayó muerto y Pablo atraves de Dios, le devolvió la vida)… Saulo era su nombre, lo cual se educo como fariseo, luego cambio su nombre de “Saulo” a “Pablo” que significa “el más pequeño entre los apóstoles”, Pablo sabía, que seria quizás el último apóstol. Esto es bien importante porque si usted cree que Dios cerro el canon de las escrituras con Pablo y el libro de revelaciones con Juan, tiene que creer que lo que esta dicho que está ya dicho. Los apóstoles no tenían iglesias, ellos se dirigían a todas las iglesias enseñando “Quien era Jesús de Nazareth” lo cual le costo la vida a la mayoría de ellos.. El Canon de las escrituras se cerró. No hay mas profetas ni apóstoles.
        Para poder ser Apóstol por se debe tener estas simples razones:
        1. Para ser Apóstol tiene que haber sido testigo de la Resurrección de Cristo (Lucas 24:46-48)
        2. Los Apóstoles fueron seleccionados directamente por mano de Jesús, incluyendo a Pablo en su viaje a Damasco. (Hechos 9 en adelante)
        3. Los Apóstoles fundaron la primera iglesia en Cristo. (Efesios 2:19-22)
        4. Los Apóstoles hacían señales que no vemos hoy día, como restaurar partes del cuerpo, incluso resucitar muertos. (2 COR 12:12) (Marcos 16:20) (Hechos 2:43 y Hechos 5:12)
        5. En adición, 1 Corintios 1:9 Pablo habla los derechos de ser apóstol y habla varonilmente en todo aspecto, hasta menciona que el apóstol puede tomar una hermana por mujer.CRISTO ORDENÓ SÓLO 12 APÓSTOLES. Un fenómeno de hoy día, es el surgimiento de cantidad de “apóstoles” que de repente han aparecido de la nada, y hasta mujeres apóstol. Con la facilidad que hoy muchos se han auto nombrado “apóstol”, ya que al parecer para éstos ser pastor es poca cosa, y necesitan que ahora se les llame “apóstol”.

        La pregunta obligatoria es ¿Qué dice la Biblia acerca del apostolado? Muchos ignorantes hoy han querido adulterar el texto bíblico para justificar su apostolado. Cabe señalar, que en la Escritura no existe un solo pasaje Bíblico que registré título de “apóstol” para mujeres. En principio, la Biblia reserva dicho ministerio a los hombres dirigiendo las iglesias. Y esto ultimo no se debe tomar como un asunto discriminatorio o machista, sino que se trata de un mandamiento divino en cuanto a roles que corresponden y fueron reservados por Dios a los hombres, esto, a los doce apóstoles del Señor. Pero tristemente, hoy día para nada se respeta la Escritura bíblica, dando lugar a serios errores doctrinales y herejías como antesala a la gran apostasía.

        Todo estudioso serio de la Escritura sabe que la palabra apóstol proviene del termino griego “apostelo”, que significa “enviar en pos de si” o “de parte de”. Esta palabra tiene dos usos en el Nuevo Testamento. En su uso más amplio se refiere a todos los enviados a predicar, es decir, que en el sentido practico de la palabra, todos somos apóstoles, “todos somos enviados” (Hch.14:14). El segundo y más importante uso de la palabra “apóstol” es más estricto, y solamente designa a los 12 discípulos que fueron doctrinados y comisionados por el mismo Cristo en persona, lo cual señala a los doce apóstoles del Señor. En Lucas. 6.13-16, dice: Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales llamó apóstoles. Note que de entre todos sus discípulos, Jesús solamente escogió a doce varones.

        La Escritura relata, que cuando los 11 discípulos decidieron escoger a quien ocuparía la vacante que dejó Judas Isacariote, estaban también muy conscientes de que solo podían eligir a uno, solo había un lugar para el apostolado, “Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella; y tome otro su oficio. Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, UNO sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles (Hechos.1:20-26).

        Hoy para defender el neo apostolado, muchos usan el caso de Matías, pasando por alto el contexto de lo que la misma Escritura revela respecto éste y su llamado. Matías si cumplió con todos los requisitos para el apostolado, excepto el más importante, debía ser elegido por el mismo Cristo al igual que los 12 anteriores, requisito que si cumplió el apóstol Pablo, el cual sí fue comisionado y doctrinado por revelación directa del mismo Señor como sello de su apostolado. Porque un apóstol debía recibir mandamientos doctrinales del mismo Señor en persona. Por eso en Gálatas. 1:1, dice: “Pablo, apóstol no de hombre ni por hombres sino de Dios…”, “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo (Galatas.1:11-12). En el caso de Matías (de cual el libro de Hechos no lo vuelve a mencionar), los 11 apostoles oraron y “echando suerte”, y la suerte cayó sobre éste. Honestamente, nadie sabe con certeza si dicha oración fue aprobada o desaprobada por Dios. Lo que si dice la Escritura del Nuevo Testamento, es que después de Pentecostes, el Espiritu Santo comenzó a elegir a quienes iban a funcionar en el ministerio, como bien dice Hechs.13:1-3; 1 Timoteo .4:14. Dando por viejo y obsoleto el metodo “echando suerte” del sacerdocio levítico (Éxodo. 28:30).

        Un dato histórico importante, es que desde el año 100, cuando murió el apóstol Juan, hasta el siglo 20 no había nadie que se llamara apóstol. Esa discontinuidad debe hablarnos a nosotros de que no puede aparecer ahora algo totalmente descontinuado por la misma iglesia primitiva. El apóstol Pablo fue muy claro en 1 corintios 15:8.9: “…y al ultimo como un abortivo me apareció a mí porque yo soy el más pequeño de todos los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios”. También dice en efesios 2:20, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo la principal piedra de angulo Jesucristo mismo”. Cualquier persona con un mínimo conocimiento de lo que es una construcción, sabe que el fundamento se hecha una vez y para siempre. Ademas se necesita una serie de requisitos para ser apóstol como los señala Hechos 1:21.22, lo cual ninguno de los que se auto proclaman apóstol hoy los llena, y podemos concluir que son falsos ministro.

        REQUISITOS IRREPETIBLES DEL APOSTOLADO:

        – Tuvieron un llamamiento por el mismo Cristo. Los 12 apóstoles originales (incluyendo a Pablo) cumplieron ese requisito (Mr.3:13-14). Con excepción de “Matias”, el cual fue elegido “echando suerte” por los 11 apóstoles, para ocupar el lugar vacante que había dejado Judas Iscariote por transgresor.

        – Tenían que ser testigos de la resurrección. Los 12 apóstoles originales estuvieron con Cristo desde el bautismo de Juan y lo vieron después de su resurrección (Hch.1.19-22). Luego el Cristo resucitado se le aparece mas tarde a Saulo de Tarso, llamándolo al apostolado para los gentiles. Pablo fue llamado por el mismo Cristo, no por hombres (Ga.1.1).

        – Tenían que ser reconocidos por Dios. La nueva Jerusalén hecha por Dios, literalmente solo reconoce los nombres de los 12 apóstoles del Cordero, sus nombres aparecen en los cimientos de la ciudad, ya que ellos pusieron el fundamento doctrinal de la iglesia cristiana (Apoc. 21:14). Cristo solo reconoce los 12 tronos de sus 12 apóstoles, en vista a su Reino de mil años sobre la tierra (Mt.19:18).

        PROPÓSITO IRREPETIBLE DEL APOSTOLADO:

        – Establecer fundamento doctrinal. Los apóstoles originales recibieron mandamientos del mismo Cristo en persona (Hch.1:2), mandamientos que redactaron en documentos Escritos como doctrina para la iglesia de todos los tiempos. El canon bíblico del Nuevo Testamento está compuesto por 21 cartas apostólicas, más los evangelios, Hechos y el apocalipsis, lo cual constituye el fundamento doctrinal de la iglesia de Cristo, doctrina que fue inspirada por el Espíritu Santo, y que todos los creyentes deben obedecer como norma de vida y conducta (Ef.2.19-22; 3:3-7; 1 P.3:1-16).

        – Establecer enseñanza profética. Los apóstoles originales predicaron continuamente del arrebatamiento de la iglesia y la Segunda Venida de Cristo (1 Ts. 4:16-17; Tit. 2:11-14); predicaron un evangelio de condición humilde y sencilla (1 Tim.6:8-9); predicaron acerca de las riquezas celestiales y eternas, no de cosas materiales ni terrenales (Col. 3:2; Stg.5:5); predicaron de la gran tribulación (Mt.24:21), y de la futura ira de Dios sobre el mundo pecador (Ts. 6:6-9; Ap.6:3-17; 9; 13; 16); predicaron del milenio (Ap.19:11-21; 20:1-6), y del lago de fuego como destino final para los perdidos (Ap.21:8).

        Efesios.4:11-16, dice: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”. Aquí otro detalle que debemos resaltar, es que en la Escritura el apostolado fue el primer y único ministerio comisionado personalmente por Cristo, constituyó a doce; los demás ministerios (pastor, maestro, evangelista, profeta) vinieron posterior a su ascensión al cielo. Por eso en 1 Corintios. 12:28 dice: “Y a unos puso Dios en la iglesia, PRIMERAMENTE apóstoles…”. Los 12 apóstoles fueron nombrados como el fundamento doctrinal de la iglesia, del cual Cristo es la principal piedra del ángulo (Ef. 2.19-22). Es por esa razón también, que el ministerio de apóstol en la Escritura aparece como una función irrepetible y en verbo pasado: “Pero vosotros, amados, tened MEMORIA de las PALABRAS QUE ANTES FUERON DICHAS por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones, los sensuales que no tienen al Espíritu (Judas.19).

        En la Biblia, se advierte a la iglesia de aquellos falsos que se auto nombrarían apóstoles, diciendo: “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras (1 Corintios.11:13-15). “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos” (Apocalipsis.2:2).
        y si segun tu lo son, pasame los versiculos, textos o algun escrito q este en la biblia q lo pueda comprobar y q lo diga claramente.

  • Antonio Star
    Antonio Star
    Responder

    _Muy buena entrada Dios te bendiga Israel

    Defensita: (por que hasta ahora ningún ministrito de Samuel ha querido defender así que los “simples” miembros tienen que hacerlo)

    Dices verdades mezcladas con herejías, pero claro que pablo recibió tal mandamiento de Cristo, pero te pregunto
    ¿Me puedes dar el texto donde Pablo intercede por los corintios antes de la Santa Cena?

    ¿o el texto donde pablo congrega a todas la iglesias primitivas de palestina y Asia menor en Corinto?

    o el texto ¿Dónde Pablo dice que la deben celebrar en su cumpleaños?

    o el texto donde Pablo diga que tenia que estar presente en corinto para bendecir el pan y el vino?

    o el texto donde diga que debe de hacerse cada año?

    o el texto que diga que un apóstol le dijo a alguien “tus pecados te son perdónanos”?

    …..dos minutos y contando…

  • ¿?
    ¿?
    Responder

    Tema ; Renvacion del nuevo pacto ….

    ni leyendo la biblia ,

    Una vez y para siempreeeeeee, y este ereje ramiro , una vez mas como cada año seremos limpiados de nuestros pecados ,

    ijole me sorprende la sarta de tonterias que dicen no puede ser

    sacrifican a Cristo cada año , cada año cada año gracias a su ” siervo de satanas ”

    … hara la expiacionn el ungido de satanass ??? ijole erejia tras erejia

    amn amen como borregos todos , se regocijan en lo que hace su lider y no en el glorioso sacrificio de Cristo .

    Que terror que no haya ni un poco de discernimiento.

    “Tiene la facultad para perdonar nuestros pecados y paral impiar nuestras almas ” ramiro

    En serioooo?????

    No puede ser que utilicen el nombre y el sacrificio de Cristo para sus artimañas y sed de gloria y que los borregos se traguen TODO.

  • un himno mas robado de
    un himno mas robado de " los falsos "
    Responder

    Y para sellar cantando himnos tomados de” los falsos” segun ellos

    Pero en su dias sublimes cante y cante , himnos que ellos hurtaron como sabemos solo lo que les convino tomar de los verdaderos cristianos .

    Marcha con gozo .
    http://www.youtube.com/watch?v=ydGUGejRPp0

    ahhh y de aqui que hay muchos otroos que hasta los coros cantan …

    himnos de los falsooss , http://www.ifdcostamesa.org/himnario_ifd_para_notas.pdf

    ojala no roben mas himnos …

  • Tiranetas
    Tiranetas
    Responder

    En respuesta al artículo de SARA POZOS en Milenio Jalisco:
    http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9188489

    Qué ONDA mi Doc?? te agarró la hora de la entrega de tu columna el CUARTO para las 12?? Digo!! ya sé que no eres BRILLANTE escritora, peeeero sabes REDACTAR mejor que èsto. No sólo incurres en HEREJIAS anticristianas sino también de SINTAXIS!! Chécate nomás ésta…

    “Por eso, cuando alguna de las miles de personas que visitan hoy Hermosa Provincia, pisa por primera vez esa colonia y camina por la Calzada, el alma de los creyentes revive, se fortalece…” Mmmm a ver, déjame entender… mmm, el alma de los creyentes REVIVE cuando alguna de las miles de personas pisan por primera vez la HP??? What?? No es tu artículo un BURDO intento de interpretar el cantiquillo MEGALOMANO tema de la celebración samuelista CUASI cristiana que apodan “santa cena”???

    Tch tch…

    No cabe duda que cada quien habla como le va en la FERIA.
    O como dice un verso BIBLICO, de la abundancia del CORAZON habla la boca.

    Cuando entramos a la SEDE internacional de LDM lo primero que ves es una CALZADA sin calzar, Una amplia calle para reuniones multitudinarias y me pregunto… ¿dónde carajos he visto algo así? ¡Ah! Recuerdo… pos la calzada Guadalupe que nos dirige a la BASILICA en el DF.

    ¿Qué otra cosa vemos? Bueno, pues una IMPONENTE construcción admirable por sus DIMENSIONES que se eleva sobre uno de los puntos de SU PLANTA ARQUITECTONICA. Y me digo a mí mismo “mí mismo, ¿dónde he visto algo semejante? Ah! Pues la BASILICA de Guadalupe en el DF!!

    Pero no sólo CONCRETO y acero puedo PERCIBIR en la sede de LDM, no¡ Porque es increíble, pero hay cientos de seguidores de SAMUEL Joaquín hincados por las calles, algunos orando con suma PIEDAD y entrega, poniendo atención a los ALTAVOCES en los que algún MINISTRO habla de la voluntad de Samuel en Dios o viceversa. Y entre ellos, caminando como si nada pasara, quizá sin IMPORTARLES, varias decenas de samuelistas PLATICANDO sobre sus amigos, o sobre el CENTRO de la ciudad, riéndo, charlando, comprando, VENDIENDO y tomándose una foto del recuerdo. Cientos de samuelistas en los puestos de ropa, de comida o de chácharas La calzada SJF luce más o menos limpia, pero en las demás calles abruma la BASURA, papeles, botellas de agua, de refrescos, de frituras. Un paradójico contraste de dos manifestaciones de la misma FE. Unas CALLES-TEMPLO donde se ora, se vende, se compra, donde la basura PREDOMINA simultáneamente. Y nuevamente me echo las mismas PREGUNTAS: ¿¿Dónde he visto algo semejante??

    Pues en la BASILICA de Guadalupe en el DF!!

    Mientras la gente devota avanza sobre SUS RODILLAS sangrantes, expresión TANGIBLE de su fe hacia el ídolo, y mientras OTROS Cientos de miles se dirigen en PROCESIÓN al santuario, otros cientos de miles, VENDEN, COMPRAN, RIEN, CARCAJEAN, toman fotos y compran souvenirs de la virgen en los puestos o en LOS EXPENDIOS de la santa iglesia católica. Paradojas de una misma fe. Mostrada de diferentes FORMAS.

    Las ROMERIAS samuelistas son postreras a las peregrinaciones GUADALUPANAS, pero son MUY semejantes en los PROPOSITOS e ideales. Doña Sara ve muestras de fe, y sentimientos. Yo también los veo, y no sólo allí, también en la Basílica de Guadalupe. Pero a cualquier SER PENSANTE la situación no deja de PLANTEARNOS preguntas objetivas sobre el asunto… ¿estas peregrinaciones, sacrificios, unos de rodillas sangrantes otros desparramados por el camino, unos FLAGELANDOSE otros sacrificando su estómago, la educación de sus hijos, sus sueldos para estar PRESENTES… verdaderamente las EXIGE CRISTO???

    Porque no ME DEJARAS mentir Sarita… fe una y fe la otra. Verdadera o falsa, exactamente como lo dije al PRINCIPIO, DEPENDE DE DONDE Y COMO LO VEAS. Tú lo ves desde dentro de LDM y yo lo veo desde en medio. Veo que se distinguen por un TEMPLO MONUMENTAL, una CALZADA, una sede, muestras de FE constrastadas, un ÍDOLO en ambos lados, una reina un rey, un emperador una emperatriz, un embajador una embajadora. Peeeeero, una aparece SIGLOS antes y la que aparece después SIGUE el EJEMPLO de la otra.

    Porque… si LDM es el CRISTIANISMO VERDADERO y su finalidad es SACAR DE LA OSCURIDAD a los hombres y mujeres de las religiones “falsas”, ¿PORQUÉ BUSCA TANTO PARECERSE A ELLAS?? O dime hermana Sara, ¿qué hace la diferencia? Una falda larga?? una cabellera LARGA?? el acomodo interno de los templos por sexo?? Instrumentos musicales?? No es LDM una versión mexicana MODERNA del catolicismo ROMANO nacional???

    Eso es lo que veo estos días en la HERMOSA PROVINCIA. Sigo sin entender dónde ven la DIFERENCIA los Guadalupanos que “abrieron los ojos” y se transformaron en SAMUELISTAS. Al final, en ambas fés Jesucristo es OLIMPICAMENTE ignorado. Y en AMBAS los dos ídolos son TODO en todos.

    Así que, mientras tú ves todo de rosa, los que USAMOS el cerebro y el corazón (pero no uno sin el otro) vemos TODOS LOS COLORES desde variadas perspectivas. Vemos a una asociación religiosa con muestras de fe, pero no de Cristo. Vemos a una iglesia reunida para celebrar, pero no al Redentor del Cristianismo, sino al fundador y al continuador del luzmundanismo.

    Y nuevamente INVITO a tus lectores que no se pierdan el espectáculo del día de mañana donde, según los pastores de LDM Jesucristo se transformará en hombre, en el cuerpo de Samuel Joaquín para partir el pan y consagrar el vino. Y que los espectadores SAQUEN SUS CONCLUSIONES¡¡¡ Se celebra a CRISTO o se CELEBRA a Samuel?? Pero, atención!! Se necesita una BIBLIA a la mano, para que en forma de LUPA podamos distinguir en qué parte DEL ENORME templo de la HERMOSA PROVINCIA estará Jesucristo sentado como “invitado ESPECIAL”… sí, mañana, en el cumpleaños de Aarón Joaquín.

    Y prepárense para DISTINGUIR entre, el uniforme blanco OBLIGATORIO, los gigantescos coros, las chalinas españolas, el IMPRESIONANTE templo, las fotografías aéreas, la efervescencia multitudinaria cuando llega Samuel al templo a perdonar los pecados de su pueblo y…

    Aquella noche de Nisán, en el aposento alto. Y traten de encontrar en la Hermosa Provincia, la esencia espiritual, la sencillez, el amor, la bondad y sobre todo, al Autor y Consumador de la fe que en una muestra de sublime humildad lavara los pies de sus apóstoles, sí, aquella MISMA noche, aquel mismo sacrificio que el luzmundanismo dice recordar.

  • Antonio Star
    Antonio Star
    Responder

    como olvidar que tu sombrilla debe ser blanca si no te ven mal todo mundo…

  • Antonio Star
    Antonio Star
    Responder

    NI UNA LAGRIMA EL ACTOR DE NASSON SOLO GEMIENDO… Y GRITANDO

    JAJAJAJAJ QUE RIDICULEZ

  • MILDE COSTA RICA
    MILDE COSTA RICA
    Responder

    Observando detenidamente el preludio de S.J en la cena de ayer 14 de Agosto 2013..y como en una forma olimpica le pasa la antorcha a su hijo Nassón para que se vaya acostumbrando a manejar la empresa..Pero le falta mucho al chico,es demasiado chillante con sus odiosos gemidos intentando llorar,,ojo a los encargados de ceremonias y de imagen..traten de corregirle ese molesto actuar,que sea mas natural..Bueno de una manera subliminal ya se están previniendo no sea que suceda lo mismo con el colega de Jose Luis Miranda,y como todos estaban tan convencidos que el jesucristo hombre: no moriría,no han encontrado una explicación..o mas bien no hay quién tome las riendas del grupo creciendo en desgracia..

  • MILDE COSTA RICA
    MILDE COSTA RICA
    Responder

    No es broma este obispo costarricense,Domingo Salas habla con una convicción de que dios no muere refiriendose a Jose Luis Miranda..http://www.repretel.com/presunta-muerte-del-llamado-“jesucristo-hombre”-desata-la-polémica

  • La inmaculada concepción de Samuel Joaquin
    La inmaculada concepción de Samuel Joaquin
    Responder

    http://youtu.be/p5Zo0pYdPyo

    La última de Carlos Montemayor: la inmaculada concepción de Samuel Joaquín.

  • Lamentable situacion en lldm
    Lamentable situacion en lldm
    Responder

    El dia de ayer confirmamos aun mas,que lo que se hizo en h.provincia

    no es mas que una situacion digna de dar pena, cada vez se pierden

    mas los miembros de lldm en la idolatria a un hombre dirigidos por sus

    “pastores”.

    Cristo es solo un pretexto para alabar a su lider,mientras cantaban a Jesus

    solo algunos contestaban, pero cuando mencionaban a sjf todos

    gritaban y se gozaban.

    El templo lleno de adornos con el nombre de samuel y de Cristo nada.

    Cuando no tengan a su apostol, recuerden que CRISTO MURIO POR NOSOTROS y su sacrificio es suficiente.

    Dios abra sus ojos!

    • EL MOISS PALILLO
      EL MOISS PALILLO
      Responder

      yo no vi menos miemros sino al contrario cada ves veo mas

      • tiranetas
        tiranetas

        Qué onda mi Moiss!??

        Yo no veo menos, ni más…

        YO VEO LO MISMOS 300 MIL QUE LDM REPORTA desde hace 12 AÑOS!!!

        juar juar!!

      • EL MOISS PALILLO
        EL MOISS PALILLO

        MI TIRANTES LO QUE SEA DE CADA QUIEN SI SE NOTA MAS AHORA

      • rulas
        rulas

        300,000. miembros, presume? el mioss palillo ¿VERDAD?

        veamos… una persona en promedio, ocupa 50 centimetros cuadrados de espacio,estando de pie, y 100 centimetros cuadrados (1 METRO) si esta sentado, “aproximadamente”, y si hay trecientos mil miembros , es necesaria una area de 2000 metros cuadrados por lo menos,
        analizemos y comparemos esta area, la recien bautizada pomposamente calzada de la fe, SAMUEL JOAQUIN; mide aproximadamente, 200 metros por 25 ¿VERDAD ?
        entonces dividimos 2000/ 200= 10 y 2000/ 25 =80

        ENTONCES tenemos que multiplicar 10X80= 800

        EXPLIQUEN EN DONDE ESTAN ESAS 800 CALZADAS en h.p. ó en GUADALAJARA replotas de miembros de lldm.

        si puedes pensar !!!PIENSA!!! y si no… sigue obedeciendo como borreguito.

      • rulas
        rulas

        300,000. MIEMBROS? presume el mioss palillo

        supongamos que ES CIERTO y que todos? tienen un mismo sentir (“OBEDECER”) sin cuestionar, veamos, si cada uno de los miembros obedece y siente que es necesario diezmar y ofrendar?
        en una fiesta muy especial para su FE, y sin escatimar ofrendan $500. pesos cada uno.

        entonces si multiplicamos 300,000.X 500 =
        nos da como resultado 150,000,000. ciento cincuenta millones de pesos, cantidad suficiente para comprar , 833 casas de interes social de 180,000. pèsos cada una, de esas “casas”que vende el INFONAVIT con el 300% de interes en 25 años.

        el que pueda ¿PENSAR? que piense.

      • joe silvia
        joe silvia

        yo no presume es lo que vi solo eso , por lo visto no te ha funsionado mucho

      • rulas
        rulas

        joe silvia-EL MOISS PALILLO

        vamos por partes dices: *que no lo* “presumes” y que tu viste 300,000. miembros ¿VERDAD?

        DIME ENTONCES en donde esta esa AREA DE ESPACIO de 2OOO METROS CUADRADOS en la cual estaban esos 300,000. miembros.

        ¿¿¿EN DONDE ESTA???

        presumir v. intr.
        1 Mostrarse una persona orgullosa de sí misma y alardear de sus propias cualidades: presume de guapo; presume de ser muy hábil, pero es un patoso.

        jactarse, vanagloriarse.

        2 Cuidar mucho el aspecto personal para resultar atractivo: se arregla mucho porque le encanta presumir.
        — v. tr.

        3 Sospechar o *suponer una cosa* a partir de unas señales o indicios:

        presumo que la reunión será un fracaso. conjeturar.

        Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

        presumir
        tr. Sospechar [una cosa].
        intr. Vanagloriarse, tener alto concepto de sí mismo.
        *somos muchos*
        Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

        presumir (pɾesu’miɾ)
        verbo transitivo
        considerar una cosa verdadera a partir de indicios o señales Presumo que vamos por el camino correcto.
        presumir
        verbo intransitivo
        1. alardear exhibir con orgullo una cualidad o algo que se tiene o hace Presume de su profesión.
        2. vanagloriarse mostrarse convencido de la belleza propia Presume de su aspecto.
        3. cuidar mucho del aspecto personal Vive sólo para presumir.
        Copyright © 2013 K Dictionaries Ltd.
        Sinónimos
        presumir
        transitivo
        1 sospechar, conjeturar, suponer.
        Por ejemplo: presumo que, tal como está el tráfico, llegarán tarde.
        intransitivo
        2 jactarse, vanagloriarse, alardear, fardar*(coloquial), darse importancia, echárselas de(coloquial), fanfarronear, fantasmear, alabarse, cacarear, ostentar, hacer el paripé, a la la sombra.
        Por ejemplo: presume de listo; le gusta presumir de coche nuevo.
        Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

      • EX
        EX

        Yo tambien veo mas, mas idolatria, mas ignorancia, mas ceguera espiritual, mas fanatismo etc.

        Es ironico como entonabamos este canto con dedicatoria a la religion catolica, pues la paja en los ojos de ellos era mas obvia y visible que nuestra viga.

        predicamos la “verdad”, protestamos contra el mal,
        desechamos las doctrinas del error, lo que es mera o pura tradicion
        etc. y luego en el coro deciamos SOLO JESUCRISTO SALVA, CRISTO SALVA AL PECADOR, NO HAY OTRO SALVADOR NI HAY OTRO MEDIADOR, SOLO JESUCRISTO SALVA Y SANA AL PECADOR.
        Pero al parecer ese nuestro cantar era de labios, puesto que para nosotros si existia otro mediador y otro Salvador, puesto que el aliento de nuestras narices era otro, nuestro rey tenia otro nombre y nos estremeciamos al escucharlo Samuel Joaquin, lo que nos “motivaba e inspiraba” no era el nacimiento, no eran sus palabras, ni su ejemplo, ni la vida, ni la muerte, ni la resurreccion de Jesucrsito, mas bien era el nacimiento, las palabras, la vida y los “sacrificios” de Samuel Joaquin, eso de que abogado tenemos para con el padre para nosotros era palabra muerta, pues teniamos abogado mas eficaz para con el padre aqui en la tierra, pues este al parecer todos los dias nos santificaba muy temprano y nos hacia aceptos, y cada año de igual forma perdonaba todos nuestros pecados, y hasta en una ocasion habiendose cumplido todo lo profetizado Dios vio que era tiempo de recoger a su iglesia, pero Samuel no se la quizo entregar porque aun no estaba lista, pues aun faltaban mas febreros donde los feligreses tienen la oportunidad de demostrar su nivel de fe, su “madurez espiritual” y asi fue Dios no recogio a su “pueblo” por impedimento de Samuel, de que no nos vestimos por agradar al santo de Israel, que ridiculo no hicimos por hacer sonreir a la lampara de Israel, nos vestimos de todo menos de Cristo, de Crsito debimos de habernos revestido, pero no, el deseo era simular que eramos romanos, de charros, las jovencitas de bailarinas exoticas del medio oriente, mostrando su vientre en una danza sensual, pero todo esto era santificado al final, y podimos haber hecho mucho mas si algun ministro nos hubiera revelado, que el nacimiento de Samuel es inmaculado, sin mancha y sin pecado, hubieramos entendido que en nuestra ignorancia que lo limitamos a semejanza de un angel, que lo rebajamos al decir que era un rey como david, cuando en realidad, al menos en las mentes torpes el ya no es un angel, al ser un ser inmaculado lo hace candidato a derramar su inmaculada sangre por su pueblo al que tanto ama y redimirlo, ya no es un angel en la plenitud del conocimiento, en la supuesta madurez espiritual que no todos alcanzamos, Samuel Joaquin es dios fuerte, es dios con nosotros, en el y solamente en el habita toda la plenitud de la deidad.

        Ven que si se ve mas que antes, bueno me refiero a los que nos salimos. porque los que siguen alli no lo ven y ni tampoco pueden.

        Lo expreso el Maestro segun el testimonio, que vendrian muchos en su nombre. falsos ungidos, y nos diiran hello aqui hello alla, pero dijo que no fueramos y ni les creyeramos.

  • DEFENSA
    DEFENSA
    Responder

    STAR

    Dices verdades mezcladas con herejías, pero claro que pablo recibió tal mandamiento de Cristo, pero te pregunto
    ¿Me puedes dar el texto donde Pablo intercede por los corintios antes de la Santa Cena?

    PABLO NO SOLO INTERCEDE POR LOS DE CORINTIOS SINO POR TODA LA IGLESIA QUE HABÍA CREÍDO EN EL, NO SOLO EN LA CENA DEL SEÑOR SINO SIEMPRE AHI TE VA

    Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

    Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

    A QUIEN LE ENCARGO LA PALABRA DE LA RECONCILIACIÓN, QUE ES RECONCILIAR, A CASO NO ES INTERCEDER Y VOLVER A UNIR.

    QUIEN ERA EMBAJADOR, QUE FUNCIÓN DESEMPEÑA UN EMBAJADOR, ES EL REPRESENTANTE DEL PRESIDENTE AUTORIDAD MÁXIMA DE UN PAÍS

    DICE EL APOSTOL PABLO COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO DE NOSOTROS, POR QUIEN? CUAL ERA EL MEDIO, RECONCILIAOS CON DIOS…

    LUEGO LE SEGUIMOS SUPER ESTAR……

    • exlldm
      exlldm
      Responder

      defensa
      hablas y ablas y no das ni un texto

    • exlldm
      exlldm
      Responder

      por cierto ayer nason
      porpoco dice que ya no ocupan la biblia porque con un nuevo apostol nuevo fundamento y palabra viva
      y que sjf tiene la misma autoridad que Jesus
      y si Jesus
      puso 12 apostoles
      acaso el con la misma autoridad no puede poner a todos sus hijos?
      ayer nason nose cuantas cosas hizo en el nombre de sjf
      ahora si como dicen por ahi que Dios los perdone por tanta burla a su hijo amado Jesucristo

      • MILDE COSTA RICA
        MILDE COSTA RICA

        La interpretación textual misma de los evangelios canónicos es problemática, ya que presenta una serie de imprecisiones o ambigüedades inadmisibles en la configuración del héroe cultural, relacionadas en lo fundamental con su origen familiar, su muerte, su resurrección, su misión como maestro, su destino final, su celibato, sus milagros. Desde el siglo II, historiadores como Celso(1), pasando por la crítica bíblica de Hobbes, Spinoza y Wellhausen, hasta la más reciente y reveladora obra de Burton L. Mack , se ha procurado indagar sobre lo que podríamos llamar el “verdadero Jesús”, señalando profusamente las inconsistencias que la iglesia católica ha utilizado para mantener una tradición acomodada y utilitarista respecto de este hombre excepcional. Esto ha sido posible, a pesar de las reticencias y el silencio de la Iglesia católica, gracias el descubrimiento de los rollos del Mar Muerto de la antigua biblioteca de Qumrán, que datan de los siglos II a.C. al I de la era actual, atribuidos a esenios, saduceos y zelotes, los de la biblioteca copto-gnóstica de Nag Hamadi, hacia 1940, y en particular el llamado “Documento Q” o evangelio perdido, que contiene ya no la vida de Jesús como los otros, sino sus dichos y enseñanzas

    • Antonio Star
      Antonio Star
      Responder

      Defensa necesito explicarte algo, aunque para serte franco, se que no lograre nada debatiendo contigo, peor bueno ahí va, ojala y Dios abra un poco tu entrenamiento para que comprendas esto…

      Qué es realmente el ministerio de reconciliación citado en 2 Corintios 5?

      Pablo habla a los corintios y así nos dice:

      2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

      Comenzamos por ver cómo declara en el verso 18 que la reconciliación sólo es por Cristo (Col 1:20, Ef 2:16) para luego declarar que a ellos (Timoteo y Pablo) les dio el ministerio de reconciliación. cuando dice “nos dios” no habla de los demás apóstoles habla LEE TODO EL CONTEXTO no son mencionados los demás apóstoles hasta el Capitulo 11, por simple lógica y sin tus prejuicios ve que desde que inicia su carta dice:

      Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo…

      Desde ahí empieza ha hablar en plural hasta el capitulo 5

      ¿En qué consiste este oficio? ¿será acaso la facultad de poder perdonar pecados de los hombres?

      De ninguna manera, sino más bien predicar que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo. Luego nos dice que ese ministerio es en realidad una “palabra de reconciliación” (ver 19), de la cual los predicadores de esa Palabra son embajadores para rogarles

      si ROGARLES si es necesario a la personas que atiendan, no dice
      para ABSOLVER SUS PECADOS…

      A todos los hombres que se reconcilien con Dios (ver 20). Y ¿de qué manera? ¿perdonando sus pecados como Samuel Joaquín pretende hacer? ¡NO! sino predicando al Cordero y Siervo sufriente que nos justifica para con Dios, que es Jesucristo (ver 21).

      EL MINISTERIO DE RECONCILIACION ES LLEVAR LA PALABRA DEL TESTIMONIO DEL SACRIFICIO DE JESUCRISTO ANTE EL MUNDO ENTERO. Así que todo predicador es un embajador o anunciador de Dios como lo debe ser la Iglesia (1Ped 2:9).

      yo te pedi el texto donde Pablo dijera “con la autoridad del Señor Jesucristo me dio les perdono sus pecados”, en la carta de 1 Corintios
      o bueno ya de perdida en la segunda, pero no me lo diste por qu eno existe…

      la idea de que una apóstol o Papa pueda perdonar pecados según su retorcida interpretación de Juan 20:23 vino de ROMA y en LLDM la mantienen…

      Dios te bendiga Defensa

  • Toda la plenitud de la deidad...
    Toda la plenitud de la deidad...
    Responder

    Esta no se la sabían…

    “En Samuel Joaquín habita toda la plenitud de la deidad de Dios” – P.E. José Hernández / 13 de agosto 2013 durante la exposición del tema “La Divinidad”.

    Ai’ nomás para que chequen el nivel de herejías que se pudieron oir en la “santa cena”.

    • rulas
      rulas
      Responder

      “En Samuel Joaquín habita toda la plenitud de la deidad de Dios” –

      acaso DIOS ENVEJESE?
      acaso DIOS ENFERMA???
      acaso DIOS se CANSA???
      acaso DIOS necesita HABITACION???
      acaso DIOS es exclusivo de alguien ó algo???

    • hector veras
      hector veras
      Responder

      FUIMOS HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANSA

      • rulas
        rulas

        FUIMOS HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA

        DIOS TIENE BOCA?
        y por que no habla para escucharlo? acaso DIOS necesita COMER?

        DIOS TIENE OJOS
        y por que no ve lo que pasa en este mundo y hace algo para bendecirlo?

        DIOS TIENE OIDOS?
        y por que no escucha a todos? por que discrimina a miles de millones, de seres humanos

        DIOS TIENE BRAZOS Y MANOS?
        y por que no hace a los hombres, LIBRES DEL PECADO?

        DIOS TIENE PIES Y PIERNAS ?
        y para que le sirven ,si dicen que es *OMNIPRESENTE*

        DIOS tiene *NARIZ*
        y para que le sirve, ¿¿¿PARA RESPIRAR???

        ¿¿¿DIOS TIENE SEXO???
        y para que le sirve …. mmmm… ¿virgen MARIA?

        FUIMOS HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA.

        ¿¿¿EN VERDAD???

  • DEFENSA
    DEFENSA
    Responder

    Ya me saliste con lo mismo STAR puro bla bla y hueca filosofía. Mira para que peleamos ya tu si quieres llegar a Cristo sin necesidad de un Enviado es tu idea. Yo sigo al que Dios ha enviado….y A Cristo mi amado y bendito salvador.

    • Tiranetas
      Tiranetas
      Responder

      No no no!!…
      Ni mi INDEFENSA…
      Tú no sigues a CRISTO… eso es una gran MENTIRA!!

      Samuel ha dicho MILES DE VECES que SÓLO SON TRES:
      DIOS, él y SU PUEBLO…

      Unidos HASTA EL FIN!!!.

      O HASTA EL INFINITO Y MAS ALLá!!!!

      Osea, de plano CRISTO sólo es un cliché para que el asunto parezca CRISTIANO.

    • Para defensa
      Para defensa
      Responder

      La cosa es muy simple defensa , cuando razonas o siquiera lo intentas y Dios abre el entendimiento entiendes su palabra me refiero a los textos que cita toño, y aun asi picadito y desmenuzadito deberias mas.

      Cuando de plano tu cabecita no da para mas , por eso solo pones que es puro bla bla bla , y dices para que peleamos ? No sera que no entendiste nada o nisiquierate esforzaste y por lo mismo no tienes ni bases ni ganas de dar tus argumentos , aqui es donde entraria judas 1.3 contendet ardientemente por la fe .

      Pero claro cuando solo esta un tic tac tic tac en la cabeza pues como podrias.

      y coincido con que tu solo sigues a samuel , diferentes serian el sentido de tus palabras si almenos dijeras primero sigo a Cristo atra vez de …….. pero no ; primero esta su idolo y que cuando muera?

      Y ahora a corregir palabras o que ?

      DTB y abra tu entendimiento

    • rulas
      rulas
      Responder

      defensa escribio:

      Yo sigo al que Dios ha enviado….y A Cristo mi amado y bendito salvador.

      defensa,por que la pausa en los puntos(…)

      defensa, por que antepones al que llamas enviado ,dejando a JESUCRISTO en segundo termino.

  • El verdadero evangelio
    El verdadero evangelio
    Responder

    Hermanos.
    Ayer vi este video del pastor Paul Washer en donde expone claramente la verdad de lo que significa el Evangelio de Jesucristo y no se imaginan cómo llore al darme cuenta de todo lo que en lldm nunca nos han enseñado todo lo que nos han ocultado para en su lugar vendernos a un triste ser humano enfermo en lugar de Jesucristo.

    Por favor, vean este video hermanos.
    http://youtu.be/3nU09jV9DwY

    Dura bastante, pero vale oro cada minuto invertido en verlo.
    Al principio cuenta sus testimonio que es hermoso, pero si quieres puedes brincar hasta el minuto 19 aprox. en donde empieza el mensaje principal.

    • Frases Celebres SC 2013
      Frases Celebres SC 2013
      Responder

      Jajaja

      Que risa me dan los exlldm. De verdad que risa y pena ajena dan.
      Así es

      Debieron estar ahí, y seguramente que así fue, pues misteriosamente, el blog se queda vacío precisamente el día de la santa cena, seguro ahí andan aun entre las filas luz mundanas, aparentando lo que no son.

      Entonces debieron recibir los mensajitos que a lo largo de la maratónica sesión les estuvo mandando nassoncito, pero no solo eso, debieron escuchar el rugir de las huestes samuelistas, en total consonancia y fidelidad para con el apóstol de dios. Sobre todo al momento de lanzar las arengas en contra de los “impíos”.

      Saben amigos ex, pierden su tiempo. Seguro lo saben bien. Y ese rugir trepidante les debió confirmar que:

      JAMAS, NUNCA PODRAN MOVER LA FE de los fieles luz mundanos en su SAMUEL, EL DIOS DE LA LUZ DEL MUNDO.

      Abandonen. Esta gente NO tiene REMEDIO ni SALVACION.

      Ellos quieren estar con su apóstol y no les importa nada más.

      DEJENLOS EN PAZ.

      Hubo varias puntadas, ocurrentes y cruciales durante “las fiestas” de la santa cena.

      Ya se mencionó la barrabasada de Carlos Montemayor, sobre la inmaculada concepción de Samuel Joaquín. Sin palabras. Ese dogma se discutió durante siglos con respecto a la madre de Jesus y de una vociferación, la iglesia acepta la inmaculada concepción de Samuel.
      El perdón de pecados lo dio ahora el sr. Nasson, que porque “le dio su autoridad” su siervo.

      Qué barbaridad tan aberrante fue aquello, una verdadera burla incluso para los más creyentes de esta religión, pero en fin. Finalmente la “iglesia” acepto sin chistar

      Algo muy curioso, fueron los berridos de nasson hacia una señora “iglesia” a la que el “cuerpo ministerial” debería pedirle perdón, cuanta imaginación tienen los samuelitas! Hasta me pareció estar escuchando las arengas católicas, las cuales también convierten a la “iglesia” en una institución-madre de los creyentes.

      El otro, mas tétrico, fue la puntada del máximo líder de que su deseo es que Dios “lo recoja” junto con todos los fieles, ojo, ya no se refirió a la segunda venida de Cristo, se refirió a su propia muerte. Es por ello, que los dejo con esta última frase:

      Vivamos y dejemos MORIR.

  • M.C
    M.C
    Responder

    Por su puesto que escuchar el verdadero evangelio es algo maravilloso para los que hemos salido de lldm

    ya que alli no hay alimento

    En cambio unos cuantos minutos de verdadera ,palabra y pan que es Cristo , el verdadero alimentoo de el cual ahora nos estamos deleitando de tanta abundancia y compresion que tenemos ante el evangelio por gracia de Dios .

    Escuchar palabra de Dios , en labios de verdaderos predicadores cristianos 100% , que no buscan su propia gloria , ni son indispensables , y que al contrario saben que son con naturaleza pecaminosa al igual que nosotros .

    Cuando siquiera sjf en sus tiempos de fuerza que aun tenia hablo si quiera unpoco de el verdadero evangelio , en todos los años dentro de la secta era cada año y cada salida al balcon escuchar decir lo mismoo

    pero como uno era ciego y por no pensar mal ya deciamos y se nos decia que cuanta palabra y cuanta sabiduria ahora solo me da risa ironica que que lejos de la realidad estabamos

    Y que contraste un verdadero predicador , sin fama ni gloria vana al dios de lldm .

    Gloria a Dios por ser exlldm , y ojala si se den tiempo los que estan en proceso de salir de lldm de escuchar , para que no caiganen el ateismo ni en muchas otras cosas que algunos caen despues de darse cuenta de todo el engaño que hay en lldm

    tanto en doctrina , como en su lider y toda esa familia y cercanos.

    No se acaba el mundo , hay algo incomparablemente e inmensamente mucho mejor que los aguarda , un camino perfecto Cristo.

    Shalom

  • IsmaLDM
    IsmaLDM
    Responder

    Que Tal, como les va??? Sigan RETROALIMENTANDOSE!!!! …………. DAN LASTIMA!!!.

    • rulas
      rulas
      Responder

      UN SAMUELERO DICE:
      Que Tal, como les va??? Sigan RETROALIMENTANDOSE!!!! …………. DAN LASTIMA!!!.

      OTRO SAMUELERO CONTESTA:
      pues lo mismo les digo a ustedes, si para ustedes samuel joaquin no es apostol, dejemnen desirles que pa mi, el es un verdadero apostol de jesucristo, porq el sello de su apostolado somos nosotros q emos creidoen su eleccion,.. RETRO ALIMENTANDO – SE

      LA BIBLIA DICE:
      Jn. 5:44, “¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

  • SIEMPRE
    SIEMPRE
    Responder

    yo solo tengo una cosa para desir::: a los que se llenan la boca difamando al Apostol del Señor, solo tengo q desirles esto:
    POR MAS QUE LOS PERROS LE LADREN A LA LUNA., JAMAS LA VAJARAN, ELLA SIGUE EN LO ALTO Y BRILLANDO MAS Y MAS,
    ojala lo entiendan, difamaron a cristo, no me extraña q en la actualidad agan lo mismo difamando a su siervo.
    no pierdo nada con desirles esto, ni ustedes con leerlo,
    pero eso q ustedes hacen ablando del Apostol del señor, eso siempre siempre a pasado siempre han abido hombres malos como los fariseos alterando a la gente para q maten a los elejidos de Dios, rulas te vas a podrir en el infierno por poner comparaciones tan absurdas aserka de dios, eres un impio completo, es una lastima q a tus opiniones haya gente q te ponga el oido y te de la razon, no cabe duda q son de tu misma camada( de los fariseos), la verdad no necesito darles textos, los textos se le dan a la gente sincer, con buenas intenciones, no a gente q esta esperando como pirañas las palabras q dice el otro para usarlas en contra del q las dice, es una lastima q no tengan conciencia para aceptar q tienen el mismito corazon de los fariseos, y yo se, y estoy completamente seguro de q ustedes estaran leyendo esto en este instante y de ante mano ya estan pensando d q manera me contestaran, dejenmen desirles q ya se la manera sarkartika y satirika en la q contestaran mi opinion,
    dijeron los romanos “ciertamente este era el hijo de Dios”, de q servia, si ya lo abian crucifikado, de nada les aprobecho, esperaron a matarlo para darse cuenta q Dios realmente se manifestaba en ese hombre de carne y de hueso llamado jesus, y q aunq unos no le recibieron como hijo de Dios y enviado de Dios ( aunq salio del vientre de una mujer) pero su fe les ayudo( a algunos) a comprender q ese jesus , era el hijo de Dios pero tambien EL ENVIADO DE DIOS, cuando aqellos hombres se aserkaron a cristo para preguntarle : maestro q obras debemos hacer para ser salvo? saben cual fue la respuesta de cristo?
    no fue, hay q hacer esta y esta obra, el la resumio en una sola:
    ESTA ES LA OBRA DE DIOS, QUE CREAS EN EL QUE EL HA ENVIADO” todo en el pueblo de Dios se resume en eso, creer en el q Dios ha envido, no podia nadie desir en el tiempo del Apostol pablo..” si si claro claro , …yo creo en Dios y en Cristo, pero sabes q ? en ti no creo pablo ” como podian creer en cristo si nisikiera podian creer en su apostol, osea pablo, como? como puedo yo desir creo en cristo y lo alabo y le canto y lo adoro si nisikiera recibo, creo, en el que cristo desidio enviar para llevar su palabra?
    ven que Dios no trabaja como ustedes? de Dios a cristo, de cristo a su apostol, y de su apostol a qien??? pues es obio, es a la iglesia, en la iglesia hay un apostol no porq ustedes o nosotros qeramos, es porque asi es el orden que dios usa, aunq a ustedes no les guste nosotros no podemos cambiar la doctrina cristiana, ese es el orden, 1 cor, 12-28.
    siempre es primero el apostol, siempre,
    dijo pablo” si paro otros no soy apostol, para vosotros ciertamente lo soy”
    pues lo mismo les digo a ustedes, si para ustedes samuel joaquin no es apostol, dejemnen desirles que pa mi, el es un verdadero apostol de jesucristo, porq el sello de su apostolado somos nosotros q emos creidoen su eleccion,..
    porque les da tanto dolor q el sea tan bendecido por Dios? porque les duele tanto eso? envidia? o q les pasa? por mas que a cristo a sus apostoles o a pablo los difamaron ellos siguieron siendo siervos y elejidos de Dios,
    lo mismo pasa con el apostol del señor, pueden sentir el odio q quieran sentir en su contra, el apostolado se lo dio Cristo , no ustedes, osea que ustedes pueden arrncarse el pellejo la piel y el seguira siendo el apostol del señor, no les Digo que dios lo bendiga porque les estaria mintiendo, aunq ese es mi deseo, pero lamentablemente, difamar a un verdadero apostol de Dios no trae bendicion.
    yo bendecire a los q t bendijeren, y a los q t maldijeren, maldesire,” dijo Dios a su elejido ABRAHAN
    yo no los culpo si se riegan ablando de todo un poko, no culpo a los fariseos por difamar a cristo, saben porque lo asian? xq Dios a ellos no les quiso regalar fe, lo mismo que pasa con ustedes,
    aaaaa y otra cosa;… dejen de tentar a Dios, algo grabe les puede pasar, respeten a Dios, amenlo, no difamen a su elejido,tomen lo bueno de esta, mi opinion, y si quieren tomar lo malo,ADELANTE!
    el q da el concejo no pierde nada, pierde el que no lo toma,
    see u!!!!

    • rulas
      rulas
      Responder

      el q da el concejo no pierde nada, pierde el que no lo toma,
      see u!!!!

      TE ACONSEJO *SIEMPRE*… QUE dejes de creer en samuel, y creas en DIOS Y JESUCRISTO;
      ***UNICAMENTE***

      YO no pierdo nada si no aceptas este consejo, eres tu el que se perderá,

      !!!PIENSALO MUY BIEN!!!

      • rulas
        rulas

        POR MAS QUE LOS PERROS LE LADREN A LA LUNA., JAMAS LA VAJARAN, ELLA SIGUE EN LO ALTO Y BRILLANDO MAS Y MAS,

        en primer lugar los perros, nunca le han ladrado a la luna,con la intención de bajarla, y jamas lo haran ,,,y en segundo lugar, la luna no brilla, la luna, solamente refleja la luz del sol.

        IGNORANTE —FOREVER—

      • rulas
        rulas

        UN SAMUELERO ARGUMENTA QUE:
        yo creo en Dios y en Cristo, pero sabes q ? en ti no creo pablo ” como podian creer en cristo si nisikiera podian creer en su apostol, osea pablo, como? como puedo yo desir creo en cristo y lo alabo y le canto y lo adoro si nisikiera recibo, creo, en el que cristo desidio enviar para llevar su palabra?

        este IGNORANTE samuelero se pregunta, como puedo yo deCir creo en Cristo y lo alabo y le canto y lo adoro si nisikiera recibo, creo, en el que cristo desidio enviar para llevar su palabra?

        (segun el,,,, un apostol)

        veamos que dice la BIBLIA
        Cornelio manda a buscar a Pedro (10:1-8)

        Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas. Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían; a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.

        DIOS ENVIA A UN ANGEL con el centurion para despues, recibir instrucciones de pedro,y no fue al revez como intena hacer creer este samuelero , las obras de CORNELIO EL CENTURION dice el ESPIRITU SANTO:Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.

        y despues mando traer a EL APOSTOL Pedro, al cual no CONOCIA ,PERO DIOS SI CONOCIA LAS OBRAS DE CORNELIO.

    • rulas
      rulas
      Responder

      El burro *SIEMPRE* hablando de orejas

      el samuelero dice:

      rulas te vas a podrir en el infierno por poner comparaciones tan absurdas aserka de dios, eres un impio completo, es una lastima q a tus opiniones haya gente q te ponga el oido y te de la razon, no cabe duda q son de tu misma camada( de los fariseos),

      y en el mismo comentario compara a Jesus con su idolo samuel

      veamos por que?
      el samuelero *siempre* dice:

      aqellos hombres se aserkaron a cristo para preguntarle : maestro q obras debemos hacer para ser salvo? saben cual fue la respuesta de cristo?
      no fue, hay q hacer esta y esta obra, el la resumio en una sola:

      ESTA ES LA OBRA DE DIOS, QUE CREAS EN EL QUE EL HA ENVIADO”

      Y A ¿QUIEN? ENVIO DIOS … para que el hombre fuera salvo,SI CREIA EN EL;
      ¿segun la biblia? DIOS ENVIO AL UNICO SALVADOR…

      A *JESUCRISTO*

      ¿¿¿PERO??? los samueleros siempre argumentan que

      el “enviado”… es samuel

      por que ellos mismos lo creen y dicen NOSOTROS MISMOS SOMOS EL SELLO DE SU APOSTOLADO, RETRO-ALIMENTANDO SU PROPIA “IDEOLOGIA” sectaria

      contradiciendo la palabra de Dios escrita en la biblia que dice asi:

      Jn. 5:44, “¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

      los samueleros tambien comparan ó equiparan a el APOSTOL BIBLICO PABLO , con su idolo luzmundano samuel ,veamos por que.

      ellos dicen literalmente , aqui lo copio:

      nosotros los samueleros, no podemos cambiar la doctrina cristiana, ese es el orden, 1 cor, 12-28.

      siempre es primero el apostol, siempre,DICEN LOS SAMUELEROS

      en la biblia dice asi:

      1ª corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

      y presumen que samuel es apostol como lo es PABLO EN LA BIBLIA
      y asi lo presumen. equiparando ó comparando,a El Apostol Pablo con el idolo samuelero

      dicen asi:
      dijo pablo” si paro otros no soy apostol, para vosotros ciertamente lo soy”
      pues lo mismo les digo a ustedes, si para ustedes samuel joaquin no es apostol, dejemnen desirles que pa mi, el es un verdadero apostol de jesucristo, porq el sello de su apostolado somos nosotros q emos creidoen su eleccion,..

      la biblia dice:
      Jn. 5:44, “¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

      Pablo dice a los corintios
      1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

      samuel dice JACTANDOSE soy apostol lo crean ó no lo crean y los samueleros dicen vanagloriandose unos a otros ,samuel es apostol le pese a quien le pese.

      otra vez la biblia dice Jn. 5:44, “¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

      leamos todo el capitulo de CORINTIOS y escudriñemos a quien se refiere VERDADERAMENTE el texto que cita el samuelero *siempre*

      1ra. a los Corintios

      Capítulo 01

      1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,
      1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
      1:3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
      1:4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;
      1:5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;
      1:6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,
      1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuesto Señor Jesucristo;
      1:8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
      1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
      1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
      1:11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
      1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
      1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
      1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
      1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
      1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
      1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
      1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
      1:19 Pues está escrito:
      Destruiré la sabiduría de los sabios,
      Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
      1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
      1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
      1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
      1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
      1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
      1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
      1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
      1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
      1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
      1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
      1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
      1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

      1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

      otra comparacion ABRAHAM -samuel

      AQUI LA PRUEBA FEHACIENTE

      dice el samuelero *SIEMPRE*

      no les Digo que dios lo bendiga porque les estaria mintiendo, aunq ese es mi deseo, pero lamentablemente, difamar a un verdadero apostol de Dios no trae bendicion.
      yo bendecire a los q t bendijeren, y a los q t maldijeren, maldesire,” dijo Dios a su elejido ABRAHAN

      dijo Dios a su elejido ABRAHAM y no a samuel, para no justificarse unos a otros,entre samueleros.

  • el velo
    el velo
    Responder

    a mis queridos hermanos hay una sentencia de DIOS PARA AQUEL Q DEBIDO A SU IMPRUDENCIA SIGA VISITANDO ESTAS PAGINAS ,DICE EL PROVERBIO AL NECIO CONTESTALE COMFORME A SU NECEDAD YA LO DIJO EL HERMANO CARLOS MONTEMAYOR EN ESTA SANTA CENA SI QUIEREN DEBATIR Q VENGAN A PROVINCIA ,LAS OBRAS DE QUIEN NOS CRITICA SON FALSAS Y TIENEN DE DONDE ACALLARLOS ,YA NO EXPONGAN NADA ,YO SOLO ENTRARE PARA DEMOSTRAR Q LO Q OPINAN TIENE CONTRADICCIONES.

    • Confundido LLDM
      Confundido LLDM
      Responder

      Si hermano…
      El hno Montemayor dijo eso, pero, porque el SI puede subir videos a you tube y peor aun… No acepta comentarios.. No, si el miedo no anda en burro… Bien sabe que hay mas de uno que SI puede contestar a la doctrina santa 😉

  • el velo
    el velo
    Responder

    Y POR Q NO DAR LE LAS GRACIAS AL ADMINISTRADOR DEL BLOG POR SER HASTA CIERTO PUNTO EQUITATIVO PERMITIENDO NUESTROS COMENTARIOS ,SU ESFUERZO ES DE UN QUIZA BUEN DESEO ,PERO COMO UN DIA ME DIJERON LOS DESEOS TIENEN Q CUMPLIRSE OJALA NO SEA DEMASIADO TARDE PARA USTED MIL GRACIAS.

  • el velo
    el velo
    Responder

    BIENAVENTURADO EL VARON Q NO SE CONDENA CON LO Q APRUEBA.

    • Confundido LLDM
      Confundido LLDM
      Responder

      Exactamente que quiere desir? Una pregunta? Ese texto aplica a TODOS en la iglesia oh el SDD esta excluido? Digo porque el SDD aprueva MUCHAS cosas como por ejemplo que lo llamen PADRE y cristo dijo ”
      Mateo 23:9, “Y tampoco llaméis padre a ninguno de vosotros sobre la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.” Tambien aprueba que le bailen en sus cumpleaños… Y que no eso es PECADO??

      • Elo
        Elo

        pero no se refiere a los enviado de Dios….sino a los hombres que dicen ser que predican otras doctrina que no le han sido dado….por que los Apóstoles de Jesucristo son padres en le Fe….1 de corintios 4-15…y dice: Porque aunque tengáis diez mil ayos en cristo no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendrè por medio del evangelio…..clarito esta dicho…..no se que kieren saber mas?….y si kieren conocer la doctrina pues lo invitamos a nuestro templo lldm…..Dios me lo bendiga…….

  • Elo
    Elo
    Responder

    Vea La Luz del Mundo es una iglesia instituida por cristo el señor el Hijo de Dios…..Dios A manifestado su poder a través de los hombre desde la antigüedad hasta el día de hoy…..no podemos ser salvos por un pastor si no hay Apóstol escogido por el señor tiene que ser enviado por el mismo señor Romano 10-15…………los apóstoles tienen la autoridad porque el se la ha dado san marco 3-13……El señor Jesucristo le da esa potestad de salvación para el alma Hechos 13-47…El Apóstol de Jesucristo es es el fundamento. Efesio 2-20…….Dios, antes de hacer la cosas en el mundo primero revela a sus siervos los profetas…Amos 3-7….Los únicos que tienen la facultad para interpretar las escrituras son los escogidos o enviados (Apóstol) por Dios…San Lucas 24-45 y no asi como a los pastores u otros ministros que dicen que no hay apostol o los que desvían de la doctrina de Jesucristo….entre otras cosas mas …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *