Header Ad

Categories

Most Viewed

11 características de un “apóstol” de La Luz del Mundo que todos deben conocer

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Lucas 7:15

Por: Martín Lutero

Algunos medios de comunicación y no pocos usuarios de las redes sociales han compartido información y también dudas en relación a la situación por la que está pasando la Iglesia Luz del Mundo.

Como ya dijimos en entradas anteriores, respetamos y agradecemos a periodistas, medios de comunicación y personas interesadas en conocer y difundir esta información tan importante, para que cualquier persona que desee agregarse a las filas de La Luz del Mundo (LLDM) sea consciente de lo que va a realizar. Y también, las de adentro, tengan la posibilidad de analizar la situación presente que viven, desde la perspectiva de la opinión pública, de expertos en religión y psicología, así como, en breve, a la luz de las Escrituras inspiradas para guiarnos a toda verdad y toda justicia.

A continuación les compartiremos 11 características de los llamados “Apóstoles de Jesucristo” de LLDM, mismas que, al conocerlas, podremos hacer un análisis más certero de lo que está pasando dentro de la Iglesia y lo que podemos ver que sucederá. Todas ellas no nos fueron contadas, las recibimos y aprendimos como todo luzmundano promedio, dentro de los templos.

En La Luz del Mundo:

1.- El apóstol es elegido y santificado por Dios antes de nacer

En efecto, basados en el siguiente versículo:

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieras te santifiqué, y te di por profeta a las nacionesJeremías 1:5

Se afirma que Naasón fue conocido, elegido y santificado por Dios para ser su ungido en la Tierra ante las naciones. Lo mismo aplicó para los dos “apóstoles anteriores de la dinastía Joaquín Eusebio y Samuel)

A esta doctrina fundamental luzmundana, los naasonitas llaman “La Elección”.


2.- El apóstol no puede ser juzgado por ningún hombre o tribunal humano

Para ello, se apoyan en el pasaje bíblico:

En cuanto a mí, en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros o por tribunal humano. ¡Ni aun yo mismo me juzgo!…pero el que me juzga es el Señor”. 1ª de Corintios 4:2.

Ninguna persona de la iglesia tiene la facultad de proferir juicio sobre Naasón. Y tampoco tribunal humano (aunque actualmente esté sucediendo lo contrario).


3.- La iglesia jamás, jamás debe pensar mal o hablar contra el apóstol

Para ello también enseñan a la iglesia con versos como el siguiente:

…ni aún en tu recámara digas mal del rey” (el apóstol en turSamuel Jaoquín La Luz del Mundono) – Eclesiastés 10:20.

Y toman el ejemplo de María, hermana de Moisés, quien hablando contra de su hermano por tomar mujer extranjera como esposa, fue castigada con lepra. También, el ejemplo de Ananías y Safira, muertos por mentir al apóstol Pedro, o Coré, Datán y Abirám, tragados por la tierra por contender contra el profeta de Dios Moisés.

En la Luz del Mundo es impensable, inconcebible, que algún miembro cuestione, juzgue, o critique las decisiones del apóstol, so pena de sufrir algún castigo divino, sea físico, enfermedad, accidente o la salvación de su alma. Las órdenes y deseos del siervo del señor, se ejecutan y se obedecen sin cuestionar.

Cualquiera que niegue la autenticidad del apóstol, automáticamente se vuelve enemigo de Dios y de su iglesia.


4.- El apóstol es perfecto

Sí, así como se lee. Él no se equivoca. Es infalible (exactamente eso que tanto criticaban del papado).
Lo lamentamos, pero no recuerdamos ningún fundamento luzmundano que respalde esta información. Pero así es. El apóstol es perfecto, hasta en su cuerpo. ¿No es así hermano pastor David Venegas?


5.- El apóstol de LLDM es omnisciente y omnipresente espiritual

Llegaron a esta conclusión, interpretando el versículo

Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho – 1ª Corintios 5:3

Naasón es omnisciente. El apóstol de LLDM puede estar presente de forma espiritual en varios lugares a la vez y conoce por medio del espíritu (según) las situaciones por las que pasa la Iglesia. ¿Creen que es un chiste? En absoluto, hay testimonios de hermanos que lo han visto en sus iglesias, entrar, pararse en el ministerio (púlpito) o salvándolos de algún accidente.


6.- El apóstol es infalible y santo, no peca ni se equivoca

Estas son las disertaciones que sustentan las doctrinas luzmundanas del apostolado: Lot tuvo relaciones sexuales con sus hijas, y no le fue contado como pecado. Moisés se casó con una mujer no israelita, y no sólo no pecó contra Dios, sino que castigó a quien criticara el acto. Oseas se juntó con una prostituta, David cometió adulterio con la mujer de Urías más tarde lo mandó a matar. Y aún así, Jehová dijo:

He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. Hechos 13:22.

Más tarde, Salomón su hijo murió idólatra, pero la Biblia dice “durmió”. Para LLDM, señal de que murió en la gracia de Dios.
Es decir, cuando en LLDM se dice que los siervos de Dios no pecan, no se refieren a que no cometen actos contra la ley divina. Sino que Dios no les imputa pecado. La conclusión del luzmundanismo, es que las leyes no son para los ungidos, sino únicamente para el pueblo.

Esta doctrina no es del dominio general de la Iglesia. La gran mayoría de hermanos creen que efectivamente no comete pecados. La supuesta santidad que le precedió a su nacimiento, le acompaña durante toda su vida. Solo son los incondicionales, el grupo de élite del cuerpo ministerial, es decir, de los pastores,  quienes consideran que, siendo seres que no pecan, y a quien Dios no les imputa pecado, pueden ofrecerles un sin fín de regalos de distintos tipo. Sí, efectivamente, hasta mujeres vírgenes o varones agraciados. Estas son las bases que justifican los actos de Samuel durante su administración, y, que seguramente justifican los hechos por los cuales se le acusa a Naasón en California hoy día.

Lo que sí cree la iglesia en general, es que Naasón no está sujeto a los mandamientos ni leyes de Dios. Él es quien los pone, y es él quien puede cambiarlos, aún aquellos mandamientos dados por Dios a los siervos de Dios bíblicos. Por eso, aunque el baile sea pecado en la iglesia, al apóstol se le puede bailar. Aunque vestir de forma inmodesta sea falta a la ley de Dios en el pueblo, a Naasón se le puede atender con señoritas vestidas de forma inmodesta. La música mundana, imitaciones que incluyen travestis, los bailes deshonestos, y artistas del “mundo” son cosa harto común en las celebraciones privadas del apóstol, a donde sólo son invitados los pastores cuya fe, es tan grande, que alcanzan a comprender que el apóstol no está sujeto a la ley de Dios.

¿No es cierto hermana Sara Pozos? ¿Podrían llamarnos mentirosos por estas afirmaciones los Pastores Gilberto García, Dámaso Pelayo, Ramiro Hernández y los hermanos Macario Medina y su esposa? ¿o el ex ministro de justicia Leandro Ramírez? Y no son todos. Los que así creen son una larga lista de ministros decididos a hacer feliz al apóstol a toda costa. Los retamos a desmentirnos.

Lo que está sucediendo en California, sólo es la punta del icerberg.


7.- El apostolado es vitalicio

Al igual que los apóstoles de la antigüedad, el apostolado en la Luz del Mundo ni siquiera se acaba al morir, continúa inclusive después de la muerte, esperando resucitar con sus colegas en un futuro y sentarse entre los apóstoles el día de la resurrección. Por ello, en La Luz del Mundo donde sólo hay uno, y aunque digan que pueden haber más, (lo cual es pura demagogia), el apóstol no puede ceder su cargo a otro, no es transferible, ni renunciable. Y, al igual que Pablo el verdadero apóstol de Jesús seguía siéndolo aún estando en prisión, La luz del Mundo sabe que desde ahí, sin problema alguno, Naasón sigue siendo la cabeza visible e invisible de la Iglesia.

La verdad es que la Iglesia sufre por saber a su líder preso. También sufre la vergüenza ante la sociedad por esta situación. Jamás imaginaron que tanto triunfalismo se viera opacado con una situación tan vergonzosa. Pero, si Naasón lo pide, y los ministros lavan su cerebro de la manera adecuada, se sentirán tranquilos y felices, comprendiendo a su apóstol como mártir, difamado y calumniado por enemigos de Dios, y, a su vez seguirán siendo dirigidos por Naasón desde la cárcel.

Si ya pasó con Pablo, puede pasar otra vez, (aunque el verdadero apóstol de Jesucristo Pablo fue encarcelado por predicar el evangelio, una enorme diferencia).

8.- En la iglesia cristiana restaurada por Dios en estos tiempos, el apostolado se hereda

Eusebio “ Aarón” Joaquín heredó el cargo apostólico a su hijo Samuel y este a su vez se lo dejó a Naasón. Todo indica que, el siguiente apóstol al partir de esta vida el actual apóstol luzmundano, el hijo de éste, Adoraím. La misma revista oficial de la Iglesia de nombre “HP”, anunció la boda del hijo menor de Samuel así: “Boda del último príncipe de la DINASTÍA JOAQUÍN”.

En La Luz del Mundo, el apostolado no se compra, ni se vende como en el papado, ni se asigna como en el mormonismo, se HEREDA.


9.- Solo el apóstol puede santificar el pan y el vino en la Santa Cena

Nadie más. Pero, al contrario de lo que algunos pudieran pensar, no necesita estar presente para hacerlo en caso de que siga preso para la Conmemoración internacional 2019. Recuerden que es “omnisciente y omnipresente en el espíritu”. Su sola palabra bendecirá el pan y el vino, a larga distancia, y también santificará a su pueblo, intercediendo ante el Padre por ellos, (ignorando a Jesucristo), y logrando para cada uno de sus seguidores el perdón de sus pecados.

Todo esto sucederá en caso de que Naasón siga preso o sea hallado culpable. Si por algún milagro saliera libre, La Luz del Mundo hará celebraciones más grandes que su cumpleaños, pero el triunfalismo no evitará que tarde mucho en recuperarse del grave daño a su imagen como iglesia y a su líder.

Las celebraciones de sus 100 años de su existencia se verán empañados irremisiblemente, por este capítulo tan deplorable, en que el perfecto apóstol fue acusado de graves delitos jamás imputados a los apóstoles bíblicos.


10.- El apóstol es mayor que la Biblia

Así como lo leen. La Biblia es letra muerta. Escrita por hombres de Dios ya muertos. Los textos escritos solo son testimonio de lo que se oyó directo de Dios. Naasón es la palabra viva, actual, directa. Es la voz de Dios en sus palabras aún sin escribir. Él no está sujeto a las escrituras y puede cambiarlas si así se lo inspira Dios.


11.-El apóstol habla con Dios

No, no a través de oraciones como todos los mortales. Y por increíble que parezca, los hermanos y hermanas de la iglesia creen a pie juntillas que Naasón platica con Dios como Moisés lo hacía. Como hablando con su amigo, cara a cara. Dios le revela lo que desea de la Iglesia, lo que va a venir (aunque no le dijo sobre el arresto en California), le dice cómo agrandar su iglesia y un sin número de promesas. De hecho, en su presentación como sucesor de su padre, dijo que mientras oraba pidiendo consuelo, Dios le habló, y le dijo: “¿Por qué me pides consuelo, si tú has de ser consuelo para mi pueblo?”


Obvio. Todo lo anterior expuesto, es la interpretación “bíblica” de la iglesia mencionada, de la que, desafortunadamente fuimos miembros. Pero, creemos y estamos convencidos que Dios tuvo una razón para sacarnos de ella: publicar lo que conocemos desde dentro para que, Él siga iluminando a los que han de ser salvos por su Gracia, libres de los espíritus engañadores que abundan en este mundo.

Y si de algo sirve esto que compartimos, sea para dar información fidedigna a los medios que hacen su trabajo de manera profesional o para informar a la opinión pública. Pero, sobre todo, para aportar luz a los que indagan interesados por su salvación, y también, que sirva para que los que están dentro se animen a salir como dice el texto ampliamente repetido en este blog:

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Apocalipsis 18:4

  • Exlldm
    29 junio, 2019 at 18:29

    Plan B para Santa Cena 2019

  • luis vazquez
    2 agosto, 2020 at 14:59

    Hola, no encuentro palabras para expresar mi sentir al conocer esta doctrina de demonios, que no es otra cosa, (1 Timoteo 4:1
    Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios) estoy anonadado ante esta aberración, me impacta mas la característica 5, solo Dios es omnisciente y omnipresente, y al adjudicarse este atributo divino se hace igual a Dios.
    Ruego al Dios altísimo que es tardo para la ira y grande en misericordia que derrame su gracia y su misericordia sobre todas estas personas que hoy están atrapadas y que sea quitada la venda que es la doctrina que han recibido y que la luz del evangelio alumbre su entendimiento, en el nombre que es sobre todo nombre, Cristo Jesús, amen.

    • Daniel Muñez
      2 agosto, 2020 at 18:28

      Amén.

  • luis vazquez
    2 agosto, 2020 at 15:07

    Algunas caracteristicas de la doctrina de demonios.

    Primero, estas doctrinas van a aparecer especialmente en los últimos tiempos. Sin dudas que, viendo la sociedad actual, podemos reconocer que la venida de nuestro Señor está cada vez más cercana. Por ende, si asumimos que estamos en los tiempos finales, tenemos que ver las doctrinas de demonios dando vueltas en nuestros días, así como también lo estaban en la época de Timoteo. Aunque éstas parecen ir en aumento con el correr del tiempo.
    Segundo, estas doctrinas van a venir de parte de mentirosos, que ya han llegado a tal punto en su perseverancia en el pecado, que no sienten ninguna culpa por seguir desobedeciendo a Dios y haciendo tropezar a otros.
    ¿Es esto lo que esta haciendo Naason Joaquin?

    Tercero, Pablo indica algunas doctrinas de demonios como para ejemplificar lo que viene diciendo. Ellas son la prohibición del casamiento y la abstención de ciertos alimentos. En el caso de la primera, tiene que ver con obligar a ciertas personas a hacer votos de castidad; si bien la Palabra dice que si podemos permanecer solteros mejor, no hay un mandato al respecto (1 Cor 7:8-9). Por su parte, en el caso de los alimentos, la Biblia es clara reiteradamente que podemos comer cualquier cosa, pero siempre considerando que si algún hermano, más débil en la fe, prefiere guardarse de comer ciertos alimentos, tenemos que respetarlo (ver Romanos 14).

    • Daniel Muñez
      2 agosto, 2020 at 18:29

      Muchas gracias Luis por tus comentarios.

      Te invitamos a seguir visitándonos y comentando. Nos alegra saber que usas la Biblia para estos propósitos.

  • luis vazquez
    2 agosto, 2020 at 15:12

    Mateo 16:26
    Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?,
    Lucas 12:20-21
    20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

    21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*