Axel Ortega es un miembro de la Iglesia La Luz del Mundo que ha comentado varias veces en este blog. A mi juicio es uno de los pocos miembros de la asociación religiosa en cuestión que defiende con los argumentos oficiales doctrinales la veracidad de la secta y de su líder. Eso nos ha motivado a publicar como entrada sus comentarios que, aunque no son provenientes de ninguna fuente oficial de LDM (porque de hecho, LDM no publica oficialmente sus doctrinas), sí permiten exponer en un amplio sentido, los fundamentos cuasi bíblicos que sostienen su fe.

De los textos originales, que ustedes pueden leer en la sección de comentarios, solo eliminamos aquellos personales que fueron dirigidos a su intelocutor en turno. Los demás siguen intactos. Añadimos, para que la lectura sea más clara, subtítulos sobre el tema que Axel trata. Eso permitirá a los lectores opinar directamente sobre ellos.

Solo me resta agradecer a Axel su participación y colaboración en este blog.

Daniel Múñez

Entre más leo lo que se pública en páginas baratas como esta y los comentarios carentes de sentido que postea la gente llena de odio, mas se alegra mi corazón y se renueva mi fe.

Nada los tiene contentos

…he visto a quienes en un arrebato de fanatismo pentecostal han emprendido cruzadas cibernéticas para tratar de destruir nuestra Fe, todos los días recorren la red en busca de noticias frescas para poder criticar a la iglesia, al apóstol, a los pastores, a la familia del apóstol o a los fieles. Si construimos un templo, somos “megalómanos triunfalistas” y si no los construimos es porque somos “una iglesia diminuta sin seguidores incapaces de levantar templos enormes como los demás”… Si hacemos algo para ayudar a los demás, como por ejemplo enviar ayuda humanitaria a x lugar, ellos dirán que esto son actos publicitarios o algo por el estilo. Incluso he leído que alguien comentaba que este tipo de cosas eran muy buenas, pero que esto no era bíblico y por ende no era cristiano. Ahora que si tenemos la osadía de gastar en algo quizás un poco mas vano, como una fiesta para los vecinos, arreglar la colonia Hermosa Provincia o comprar luces para el templo, estas mismas personas pondrán el grito en el cielo, exigiendo que en vez de hacer estas cosas para alegrarnos, deberíamos ayudar a los pobres de x lugar, que la están pasando muy mal… ¿Quién les entiende? ¡Nada les parece! Estos persignados buscaran cualquier pretexto para ver la paja en el ojo ajeno, sin reconocer sus propios errores.

Petición a nuestros detractores

Para todos ustedes: No se tomen tantas molestias, nuestra Fe esta plantada sobre la roca firme, que es Jesucristo, el hijo de Dios, a través de quien hemos hallado gracia y perdón ante Dios. Hemos conocido del señor, gracias a que la Voz de Dios se volvió a escuchar en la tierra, revelando su Doctrina a los nuevos apóstoles que restauraron la iglesia primigenia cristiana bajo la unción del espíritu santo. Dios ha hecho la obra perfecta 2 VECES en nuestro corazón, ya que él ha hecho que creamos a quien el envió en primer lugar que fue a Jesús el Cristo y también hemos creído por gracia en los apóstoles que Dios envió para dar a conocer la doctrina verdadera, revelada por su espíritu. Ni insultos, ni sarcasmos de quinta, tampoco las críticas insistentes y exageradas, ni siquiera los ataques verbales encubiertos de los que se dicen ser LDM y no lo son, podrá apagar la llama de la fe, ya que la fe es un don espiritual, al igual que el amor. Nada podrá Extinguir nuestro amor por Dios, ni por Cristo y tampoco por el apóstol, que es quien nos acerca a Dios a través de la revelación de la doctrina verdadera, por eso lo decimos con orgullo TE AMAMOS OH SAMUEL, porque reconocemos en el el amor de Dios y el sacrificio de su hijo en la cruz, no es el hombre, ni la carne, ni su inteligencia, ni su belleza física, ni su modo de andar ni nada que tenga que ver con él como persona.

Estudiosos de la Biblia

Razonamiento para tratar al apóstol con mejor

Sabemos cómo estudiosos de la biblia que los apóstoles distan de ser perfectos, pero su doctrina y su mensaje de amor si eran perfectos, por eso la iglesia primitiva los tenía en un concepto bueno, les miraban como algo especial y les trataban de lo mejor. Así nosotros lo hacemos también y creemos que hacemos bien en mirar al apóstol en la altitud, como Israel lo hacía con Moisés. El nos ha instruido en los valores de la solidaridad, la ayuda mutua, la rectitud en el vestir, el hablar y el actuar. Nos ha enseñado que estamos en el mundo, mas no somos del mundo. Dios a través de su ungido, nos muestra que siempre debemos caminar por la senda estrecha, tratando de ser mejores personas cada día, para que en nosotros se refleje la luz del Espíritu Santo y seamos así una luz para el mundo que alumbre en las tinieblas y dé esperanza a los demás.
Así somos y así seremos, hasta que Cristo venga en las nubes a recogernos. Somos un pueblo feliz, un ejército imponente, lo novia ataviada que espera a su Señor, somos también un pueblo orgulloso con identidad propia, que no se deja mancillar por nadie ni nada, ya que la fortaleza del Dios de los ejércitos está con nosotros. Somos La Luz del Mudo que brilla con fuerza, hasta que venga el día del juicio final.
Orare por ustedes, no por los que escriben tonterías en internet específicamente, sino por todos aquellos que están lejos de Cristo y su luz admirable, le pedire a mi todopoderoso Señor que les ilumine y le de consuelo y paz a los corazones amargos, así mismo pediré por mi propia salvación y por mi iglesia. ¿Por qué no oras conmigo? Veras que si le abres tu corazón al creador, el te dará abundantemente de su bendición y quizás te muestre el camino de la verdad.

El fundamento de la Iglesia

Que viene en nuestro himnario
…El origen y el fundamento de la iglesia que viene incluida en las primeras páginas del mismo. Este texto es bastante breve y muy conocido, te quiero mostrar que dice en la última parte para que despejes tu duda:
Extracto del Prologo del Himnario de La Luz del Mundo:
“Quiso nuestro Señor Jesucristo constituir su Iglesia sobre el fundamento de apóstoles y profetas, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO JESUCRISTO MISMO, quien se entrego hasta la muerte para que todos los hombres fueran salvos y vinieran al conocimiento de la Verdad”
Este texto, reducido y simplificado que se utiliza a manera de introducción en el himnario, trata de expresar de manera muy concreta y simple los principios de nuestra fe. Pero incluso aquí se aprecia que nuestra Fe se basa de manera categórica sobre la piedra angular que es el Señor Jesucristo.
Así mismo quiero que entiendas lo siguiente, Jesucristo es el fundamento principal, pero en la biblia la estructura de la iglesia se describe de manera alegórica, asemejando un edificio. En su Carta a los Efesios, el Apóstol Pablo toca el tema de los judíos y los paganos, señalando que en el tiempo del nuevo pacto de la gracia la nacionalidad ya no es algo determinante, de la misma manera explica cómo se constituye este nuevo pueblo de Dios, usando la antes mencionada alegoría del edificio:
“(Efesios 2:19) Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. 2:20 Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo.2:21 En él, todo el edificio, bien trabado, va creciendo para constituir un templo santo en el Señor. 2:22 En él, también ustedes son incorporados al edificio, para llegar a ser una morada de Dios en el Espíritu.”
Al afirmar “Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo” se refiero a la iglesia y a su estructura Jerárquica en su sentido más estricto En primer lugar Jesucristo, mediador entre el hombre y Dios, en segundo lugar los apóstoles, que se deriva del vocablo griego “Απόστολος – Apóstolos” que literalmente significa Enviado, osase uno o varios hombres enviados por Jesucristo, ya sea que hayan sido escogidos en los tiempos en el que el hijo de Dios andaba en la tierra o a través de una visión como en el caso del Apóstol Pablo que vio a Jesús en el camino a Damasco como se narra en el libro de Hechos de los Apóstoles 9:1 en adelante, hasta el capitulo 10.

Los profetas de los que habla el apóstol Pablo  en Efesios 2

Soy testigo de los dones que hay en la Iglesia

También se habla de profetas, entiéndase por ello hermanos en la fe con el don de profecía y no un jerarca/patriarca como los del viejo pacto. Respecto al don de profecía en el nuevo testamento podemos afirmar que los hermanos que lo tenían edificaron, exhortaron y consolaron a los miembros de la iglesia del primer siglo. “(1 Corintios 14:3) En cambio, el que profetiza habla a los hombres para edificarlos, exhortarlos y reconfortarlos” Predecir eventos futuros pro medio del don era posible, mas sin embargo, el propósito principal de darlo era el edificar a la iglesia “(1 Corintios 14:4) El que habla un lenguaje incomprensible se edifica a sí mismo, pero el que profetiza edifica a la comunidad”. En cuanto a lo expresado en el articulo “¿Y los Dones del Espíritu Santo?”, en el que se afirma que en la Iglesia son inexistentes o casi nulos, quiero señalar que las maravillas de las que he sido testigo son incontables, a mi mismo se me ha presentado una revelación a través del sueño y recibí la sanidad divina, por lo cual hoy soy un joven sano, que puede andar en bicicleta y correr velozmente, cosa que antes me era muy difícil a causa del asma, así mismo he sido testigo del don de profecía y otros, el poder y el actuar del Espíritu santo es algo fundamental en nuestra iglesia, aunque no es lo principal, como es el caso del movimiento pentecostal. Me atrevo a llamar artículos a lo que aquí se escribe porque esta palabra se define de la siguiente manera: “postura, persuadiéndolo a un tema o hecho.” Aclaro esto porque aquí mismo en este blog se ha hecho referencia a que lo que aquí se publica no son artículos, sino “simples posts” aunque por definición la palabra si se aplica a los posts que aquí se exponen.

El orden jerárquico en La Luz del Mundo

Fundamentos y razonamientos
Veamos cómo debe ser el orden jerárquico de la iglesia según Pablo (Efesios 4:10) El que descendió es el mismo que subió más allá de los cielos, para colmar todo el universo. 4:11 Él comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros. 4:12 Así organizó a los santos para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo, 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo”. Nótese el lugar privilegiado que tiene el ministerio apostólico y no solo Pablo pensaba así, vemos en la biblia que Jesucristo pensaba de igual manera y que incluso reconoce el ministerio del Apóstol Pedro como la base sobre la cual se basaría la estructura futura de su iglesia, entregando a él la autoridad y las llaves del Cielo, para abrir las puertas del reino de Dios, a través de la doctrina.

El ministerio dado por Cristo a Pedro

Lugar privilegiado del ministerio apostólico
“(Mateo: 16:13) Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?” 16:14 Ellos le respondieron: “Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas”16:15 “Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?”16:16 Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.16:17 Y Jesús le dijo: “Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. 16:18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 16:19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”.
En esta porción de la palabra de Dios, el Maestro les pregunta a sus discípulos que quien pensaban que era él, el Apóstol Pedro le responde acertadamente afirmando que Jesús era el Mesías anunciado por los profetas. Jesucristo le responde diciendo que este conocimiento le fue revelado por el poder sobrenatural de Dios. Así mismo Jesucristo revela que Pedro será la piedra sobre la cual se edificara la iglesia, reconociendo el ministerio apostólico como la máxima autoridad en la futura iglesia cristiana. Así mismo el divino Salvador le dice que le entregara las llaves del cielo y nosotros como cristianos sabemos que las llaves para entrar al cielo es el conocimiento de las verdades del evangelio, osease la doctrina. No cualquier doctrina, sino doctrina sana y revelada por Dios. Aquí mismo Jesucristo reconoce que Pedro recibe revelación de lo alto y es bajo esta unción que las puertas del cielo se abren para los que creen en el ministerio del apostolado, y así mismo le da autoridad paras hacer obras valederas en la tierra y en el cielo. Recordemos que un Apóstol por definición es un enviado de Jesucristo y también es importante mencionar que doctrina es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones.

 

Nadie puede andar puede andar predicando como se le plazca

Si no es enviado

Creer que Samuel es apóstol, fundamento de nuestra fe.
Leamos ahora este texto hermoso que viene en la carta a los Romanos:
“(Romanos 10:14) Pero, ¿cómo invocarlo sin creer en él? ¿Y cómo creer, sin haber oído hablar de él? ¿Y cómo oír hablar de él, si nadie lo predica? 10:15 ¿Y quiénes predicarán, si no se los ENVÍA? Como dice la Escritura: ¡Qué hermosos son los pasos de los que anuncian buenas noticias!”
Queda claro pues que nadie puede andar predicando por allí como se le plazca y diciendo lo que él piensa que es correcto, sino que tienen que ser ENVIADOS. Nosotros creemos que Samuel es un enviado, esa es uno de los fundamentos de nuestra fe, lo único más importante que la revelación de la doctrina verdadera por los apóstoles, es el testimonio de la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

 

Roca y Piedra es lo mismo

Se le llama roca al apóstol que es igual que piedra


El concepto de piedra angular (o piedra base) se deriva de la primera piedra en la construcción de una base de una cimentación de albañilería, importante, ya que todas las otras piedras se establecerán en referencia a esta piedra, lo que determina la posición de toda la estructura. Podemos entonces concluir que la Piedra angular (Cristo) es la más importante, los apóstoles la que le sigue en importancia, ya que son ellos quienes le dan a conocer, son los envidos de él. Y también es importante que las palabras roca y piedra son sinónimos y en algunas traducciones de la biblia la palabra piedra que se refiere al apóstol Pedro en el evangelio de Mateo (16:18) se traduce como roca. Así se explica lo del canto del himnario que mencionas. ¿Quedo claro? Espero que sí, ya que para eso estoy, para hacer todo lo posible y aclarar estos mal entendidos y si fuera posible contribuir en lo que sea posible para que te acerques a Dios, ese es mi deber como cristiano.

Despedida

Habiendo escrito todo esto, me despido y te mando un caluroso abrazo amigo infiltrado, esperando que la Paz y la Gracia del Señor Jesucristo habiten en tu corazón.
Dios les bendiga grandemente a todos.

7 Replies to “Fundamentos de un samuelita
  • Infiltrado en LLDM
    Infiltrado en LLDM
    Responder

    Los fundamentos del Samuelismo se basan en LA LITERALIDAD con la que toman ALGUNOS de los pasajes biblicos que asi favorezcan la psuedo-doctrina luzmundana asi como tambien se basan en el LEGALISMO que muchas veces son solo PRESUNCIONES sacadas de versiculos biblicos FUERA DE CONTEXTO.

    Samuel los bendiga samulitas!

  • Noe
    Noe
    Responder

    Como que esto no tiene respuestas!!
    Por que sera?

  • Porfirio Villagomez
    Porfirio Villagomez
    Responder

    La paz del señor!

    Hace algunos dias me encontre con este blog y he leido algunos de sus “post” donde hacen enfasis en criticar a la iglesia lldm de la cual soy miembro activo y la verdad lo unico que ha provocado en mi ha sido fortalecer mi fe y seguir firme en la iglesia lldm.

    De todo lo publicado en este blog que he leido, me he dado cuenta que en post en especial donde el hno. Axel Ortega redacta de manera concreta los fundamentos de la iglesia lldm, ustedes no han dado respuesta… que raro verdad? O sera que sus comentarios carecen de sentido?

    Es una lastima que se ocupe la tecnologia para crear este tipo de espacios ciberneticos donde se dedican a criticar y difamar las cosas de Dios. Y como dice el hno. Axel Ortega no se preocupen por nosotros ya que nuestra Fe esta plantada sobre la roca firme!

    Dios los bendiga.

  • JUAN
    JUAN
    Responder

    @Antonio

    Sal 115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
    Sino a tu nombre da gloria,
    Por tu misericordia, por tu verdad.

    Me gozo con los que se gozan hermano, resplandezca sobre tu vida y la de todos mis hermanos que defienden el Evangelio Santo de nuestro amado Señor Jesucristo, la gloria de nuestro Padre celestial y mi Señor Jesucristo…Gloria sempiterna a su nombre…PORQUE NO NOS AVERGONZAMOS DEL EVANGELIO…

  • RESPUESTA SINCERA A AXEL ORTEGA Y SUS FUNDAMENTOS
    RESPUESTA SINCERA A AXEL ORTEGA Y SUS FUNDAMENTOS
    Responder

    por un ex-miembro que hoy es Cristiano por la gracia de DIos

    Teniendo un poco de tiempo libre me decidí a contestar bíblicamente lo argumentos samuelitas respecto al cimiento de su fe, que ya tiene bastante tiempo que subió pero debido a que la página de exlldm está teniendo cada vez mas Rating , vale la pena escribir….

    Cursivas: Axel (lo sintetizo pero conservando su esencia)

    Negritas: Mio


    ____________________________________________________________________
    El fundamento de la Iglesia
    En su Carta a los Efesios, el Apóstol Pablo toca el tema de los judíos y los paganos, señalando que en el tiempo del nuevo pacto de la gracia la nacionalidad ya no es algo determinante, de la misma manera explica cómo se constituye este nuevo pueblo de Dios, usando la antes mencionada alegoría del edificio:
    “(Efesios 2:19) Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. 2:20 Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo….

    Al afirmar “Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo” se refiero a la iglesia y a su estructura Jerárquica en su sentido más estricto En primer lugar Jesucristo, mediador entre el hombre y Dios, en segundo lugar los apóstoles, que se deriva del vocablo griego “Απόστολος – Apóstolos” que literalmente significa Enviado, osase uno o varios hombres enviados por Jesucristo, ____________________________________________________________________

    Mi estimado Axel que bueno que citas la biblia, porque la moda hoy en lldm es hacerla a un lado y basarse únicamente en su sentir ¿verdad erasense?, mencionas una jerarquía en la iglesia cristiana, pero la realidad es que en la iglesia que Cristo vino a fundar no existían los órdenes jerárquicos ni los apóstoles se decían ser más que los presbíteros ni pretendían ser tratados como Señores. Por ejemplo tenemos el caso de Pedro que en su carta dejo plasmado su pensamiento a este respecto al decir que él se consideraba “anciano al igual que los que ministraban a la iglesia, de manera que no ejercía señorío sobre nadie” {1 Pedro 5:1-2}

    Los apóstoles de la primitiva iglesia sin embargo tenían más responsabilidad delante de Dios en su misión asignada, ahora también señalas el famosísimo texto de Efesios 2:20 que LLDM proclama ser su base, sin embargo nota por favor que el mismo texto pone como fundamentos a los PROFETAS, es decir, tanto como los apóstoles y los profetas se consideran parte del fundamento de la iglesia por eso de hecho había profetas en la iglesia primitiva (Hechos 15:32) como bien apuntas. Pero ¿HAY PROFETAS EN LLDM? Yo solo he oído que se habla de Sergio Martínez Lugo y de Job Zamora como tales, no obstante si admites que son profetas debes de admitir que al igual que Samuel Joaquín ellos forman parte del cimiento de LLDM cosa que dudo aceptaras.. pero el texto de Efesios es claro LOS PROFETAS TAMBIEN FORMAN PARTE DEL FUNDAMENTO Y A ELLOS TAMBIEN DIOS LES REVELA SUS MISTERIOS

    Efesios 3: 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles Y PROFETAS por el Espíritu:

    Sin embargo sabemos que LLDM esto no lo acepta…

    Te sigo citando:


    ________________________________________________________________

    Los profetas de los que habla el apóstol Pablo en Efesios 2
    Soy testigo de los dones que hay en la Iglesia
    También se habla de profetas, entiéndase por ello hermanos en la fe con el don de profecía y no un jerarca/patriarca como los del viejo pacto. Respecto al don de profecía en el nuevo testamento podemos afirmar que los hermanos que lo tenían edificaron, exhortaron y consolaron a los miembros de la iglesia del primer siglo. “(1 Corintios 14:3) En cambio, el que profetiza habla a los hombres para edificarlos, exhortarlos y reconfortarlos” Predecir eventos futuros pro medio del don era posible, mas sin embargo, el propósito principal de darlo era el edificar a la iglesia “(1 Corintios 14:4) El que habla un lenguaje incomprensible se edifica a sí mismo, pero el que profetiza edifica a la comunidad”.

    ——————————————————————————–

    Bueno si admites que si hay profetas, debes admitir lo que ya comente…


    ________________________________________________________________
    En cuanto a lo expresado en el articulo “¿Y los Dones del Espíritu Santo?”, en el que se afirma que en la Iglesia son inexistentes o casi nulos, quiero señalar que las maravillas de las que he sido testigo son incontables, a mi mismo se me ha presentado una revelación a través del sueño y recibí la sanidad divina, por lo cual hoy soy un joven sano, que puede andar en bicicleta y correr velozmente, cosa que antes me era muy difícil a causa del asma, así mismo he sido testigo del don de profecía y otros, el poder y el actuar del Espíritu santo es algo fundamental en nuestra iglesia, aunque no es lo principal, como es el caso del movimiento pentecostal.

    —————————————————————————–


    Aquí tocas tu experiencia personal
    Bueno siendo sinceros sabemos que hoy en día hasta los católicos afirman tener milagros por medio de las vírgenes, ¿Cuántos católicos en la basílica no te diran que la virgen les sano tal o cual enfermedad?

    ¿EL POR QUE? Eso ya es otra cosa….

    Así que creo que aquí no aportas un argumento válido y exclusivo de LLDM


    ________________________________________________________________
    El orden jerárquico en La Luz del Mundo
    Fundamentos y razonamientos
    Veamos cómo debe ser el orden jerárquico de la iglesia según Pablo (Efesios 4:10) El que descendió es el mismo que subió más allá de los cielos, para colmar todo el universo. 4:11 Él comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros. 4:12 Así organizó a los santos para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo, 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo”.

    Bueno con respecto a esto solo te puedo decir que hay ministros de LLDM que te dirían que nunca debes de decir que el apostolado sea un Don, según la doctrina mutante (según cada ministro) y oficial de LLDM, el apostolado es una gracia exclusiva para unos pocos hombres predestinados pero no así un don… aunque Don y Gracia es lo mismo….¿?, ¿que incongruencia verdad?…
    Continuemos..


    ________________________________________________________________

    Nótese el lugar privilegiado que tiene el ministerio apostólico y no solo Pablo pensaba así, vemos en la biblia que Jesucristo pensaba de igual manera y que incluso reconoce el ministerio del Apóstol Pedro como la base sobre la cual se basaría la estructura futura de su iglesia, entregando a él la autoridad y las llaves del Cielo, para abrir las puertas del reino de Dios, a través de la doctrina.

    ________________________________________________________________

    Como te comente un apóstol no es más que nadie bíblicamente hablando ¿pruebas? Claro tenemos el caso de aquel discípulo Ananías que impuso las manos a Saulo después de su llamamiento pero ¿Quién le puede imponer la manos a Samuel para sanarlo o para que reciba el E.S en LLDM? Nadie obviamente.
    Siempre se menciona al principio de la listas de los dones y ministerio (servicios) (1 Cor 12:28) a los apóstoles por ser los primeros en tener la misión de edificar a la iglesia, decía pablo “ay de mi si no predico el evangelio”.

    Todos los ministerios en Efesios 4:10 son puestos por el E.S para edificar a la Iglesia, es decir para servir, y no para servirse de ella.

    ¿Qué si el texto obliga a que siempre existan los apóstoles? La verdad es que no necesariamente, los dichos y predicas de los verdaderos apóstoles quedaron escritos a los cuales se nos manda referenciar para nuestro conocimiento…

    2 Pedro 3:2: para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

    Judas 1:17: Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

    ¿No sabía el E.S que vendrían mas apóstoles? ¿Para qué se nos manda tener memoria de ellos si vendrían por lo menos dos mas?


    ———————————————————————————-
    El ministerio dado por Cristo a Pedro
    Lugar privilegiado del ministerio apostólico
    “(Mateo: 16:13) ….16:18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 16:19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”.
    En esta porción de la palabra de Dios, el Maestro les pregunta a sus discípulos que quien pensaban que era él, el Apóstol Pedro le responde acertadamente afirmando que Jesús era el Mesías anunciado por los profetas. Jesucristo le responde diciendo que este conocimiento le fue revelado por el poder sobrenatural de Dios. Así mismo Jesucristo revela que Pedro será la piedra sobre la cual se edificara la iglesia, reconociendo el ministerio apostólico como la máxima autoridad en la futura iglesia cristiana. Así mismo el divino Salvador le dice que le entregara las llaves del cielo y nosotros como cristianos sabemos que las llaves para entrar al cielo es el conocimiento de las verdades del evangelio, osease la doctrina.
    Roca y Piedra es lo mismo

    ———————————————————————————-


    Aquí si te patinaste gacho, ¿como que Pedro era la piedra sobre la cual edificaría la iglesia? HIJOLE AQUÍ SI TE APLAUDIRIA CUALQUIER CATOLICO. Por eso digo que LLDM es bien parecida a la IC.

    La piedra sobre la que esta edificada la Iglesia es Cristo, a eso se refiere Mateo 16:18, y eso LLDM también lo afirma hasta ahora…

    Las famosas llaves de san pedro (atar y desatar) son dadas a todos los creyentes en Mateo 18:18 con respecto a la disciplina, perdón y amonestación cristiana por favor lee todo el capítulo 18 de mateo.

    La biblia usa Petra (gran masa rocosa) para hablar de Roca y petros para piedra pequeña-.—

    Así que no es lo mismo


    ———————————————————————————-
    Nadie puede andar puede andar predicando como se le plazca
    Si no es enviado
    Creer que Samuel es apóstol, fundamento de nuestra fe. Leamos ahora este texto hermoso que viene en la carta a los Romanos:
“(Romanos 10:14) Pero, ¿cómo invocarlo sin creer en él? ¿Y cómo creer, sin haber oído hablar de él? ¿Y cómo oír hablar de él, si nadie lo predica? 10:15 ¿Y quiénes predicarán, si no se los ENVÍA? Como dice la Escritura: ¡Qué hermosos son los pasos de los que anuncian buenas noticias!”
    Queda claro pues que nadie puede andar predicando por allí como se le plazca y diciendo lo que él piensa que es correcto, sino que tienen que ser ENVIADOS. Nosotros creemos que Samuel es un enviado, esa es uno de los fundamentos de nuestra fe, lo único más importante que la revelación de la doctrina verdadera por los apóstoles, es el testimonio de la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
    ———————————————————————————————————

    De nuevo te explico el texto de Romanos 10:14 , el contexto lo es todo, Pablo habla del pueblo Judío capítulos 9,10 y 11 dentro del cual él hace una referencia a afirmar que Israel fue desechado temporalmente por no creer en Cristo y de hecho tuvieron sus avisos por parte de LOS ENVIADOS A LSO QUE SE REFIERE EL TEXTO REALMENTE (LOS PROFETAS DEL AT)

    Mira el mismo texto en esta traducción:

    Pero aquí surge una serie de preguntas: ¿Cómo van a invocar el nombre de alguien en quien no creen? ¿Y cómo van a creer en aquel de quien nunca oyeron hablar? ¿Y cómo van a oir, si nadie les predica?
    Rom 10:15 ¿Y cómo irán a predicarles, si nadie los envía? A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: ¡Qué hermosos son los pies de los que proclaman el evangelio, de los que pregonan la buena noticia de la salvación!
    Rom 10:16 Sin embargo, no todos los que escuchan la predicación del evangelio están dispuestos a prestarle obediencia. Es lo que dice el profeta Isaías: Señor, ¿quiénes son los que han creído a nuestro anuncio?
    Rom 10:17 Porque la fe viene cuando se escucha con atención el mensaje que predicamos acerca de Jesucristo.
    Rom 10:18 Pero yo me pregunto: ¿Qué han hecho los judíos? ¿Es que no han oído el mensaje de Dios? ¡Sí, lo han oído!, porque ha llegado a todas partes, como está escrito:Por toda la tierra se escuchó la voz de ellos; sus palabras llegaron a los confines del mundo.
    Rom 10:19 ¿Acaso no comprendieron los de Israel que Dios daría la salvación a otros, si ellos la rechazaban? Sí lo comprendieron, porque, ya por medio de Moisés, Dios había dicho:Yo os pondré celosos de una nación que no es la mía; provocaré vuestra ira con una nación falta de sensatez.
    Rom 10:20 Y más tarde dijo Isaías con toda claridad: Me encontraron los que no me buscaban; me manifesté a los que ni siquiera preguntaban por mí;

    EL APOSTOL AFIRMA QUE ISRAEL SI HABIA ESCUCHADO POR LAS ESCRITURAS DE LOS PROFETAS SOBRE CRISTO.

    Y Cristo nos mando a todos en Mateo 28:19 a predicar si dices que solo a los apóstoles muchas palabras de Cristo no tendrían sentido si fuera asi como por ejemplo en Juan 14 dice el Señor “en la casa de mi padre muchas moradas hay voy pues preparar lugar para vosotros” aquí también habla solo con los apóstoles sin embargo el texto es ampliamente usado por todos para hablar de la esperanza celestial para los creyentes, así que no SE VALE TOMAR UNOS TEXTO PARA DECIR QUE SOLO ALOS APOSTOLES Y OTROS NO EH.

    Dios los bendiga…

  • Monse
    Monse
    Responder

    Exelente Respuesta con bases biblicas

    Tristeza dan los miembros una vez mas queriendo defender lo indefendiblee

    sacando textos fuera de contexto q ni siquiera razonan ellos mismos solo los repiten de lo que han escuchado en sus oraciones

    y que se jactan de que Dios les abrio el entendimiento de verass??

    ya estan como los idolos que tienen ojos y no quieren ver la smentiras de ese lugar .

    Ojala abran su ♥ para recibir de verdad a Cristo sin desechar las escrituras que por algo Dios las dejo .

    Nunca hay que menospreciarlas eso si es pecado

  • el velo
    el velo
    Responder

    @Monse – estoy de acuerdo, creo q para exponer un tema tenemos q saber lo q hablamos,conforme a la doctrina la piedra no es el apostol pedro,eso cualquier hermano bien enterado d la eleccion lo sabe,el señor dice tu eres pedro,y luego se refiere asi mismo y sobre esta piedra edificare mi iglesia,x eso mis mo el señor le dice bienaventurado ers pedro xq no t lo revelo carne ni sangre sino mi padre,es decir nadie sabia q funcion iba a tener cristo x q aun no estaba glorificado,las revelaciones vendrian despues,oh profundidad de las riquezas de la ciencia y la sabiduria de Dio.xq quien entendio……………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *