Reproducimos íntegramente un artículo aparecido en la revista Proceso edición Jalisco.
http://www.proceso.com.mx/?p=300678
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

JORGE COVARRUBIAS
10 DE MARZO DE 2012
EDICION JALISCO, JALISCO, SOCIEDAD

La propuesta de cambiarle el sentido a un tramo de los ejes viales Pablo Valdez y Esteban Alatorre desató ya una riña campal y se está desbordando al cobrar tintes religiosos y políticos. Todo porque el ayuntamiento de Guadalajara se plegó a la propuesta de una regidora priista e integrante de la congregación religiosa La Luz del Mundo, que muchos vecinos consideran arbitraria. Para colmo, la iglesia de Samuel Joaquín ha negociado sus votos con el PRI y los católicos de la parroquia de San Pablo ven con simpatía al candidato panista a gobernador, Fernando Guzmán.

El plan de modificar el sentido de dos vialidades del oriente de Guadalajara se contaminó de pugna religiosa y política y ahora tiene enfrentados a vecinos de la colonia Hermosa Provincia –miembros de la Iglesia La Luz del Mundo– con habitantes de Libertad y San Joaquín, la mayoría católicos.

El cambio vial fue propuesto por una regidora priista e integrante de la congregación a fin de que resalte la arquitectura piramidal del templo de la religión fundada por Aarón Joaquín y conducida por su hijo, el “apóstol de Jesucristo” Samuel Joaquín Flores.

El credo no es lo único que divide a los vecinos. La investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) de Occidente, Renée de la Torre Castellanos, advierte que el conflicto puede ser aprovechado electoralmente por los candidatos del PAN y del PRI al gobierno del estado, Fernando Guzmán Pérez Peláez y Jorge Aristóteles Sandoval, ya que el primero es ultracatólico y el segundo cuenta con el abierto respaldo de la congregación.

Un hecho que favorecerá la polémica es que el actual gobernador, el panista Emilio González Márquez, pretendió apoyar con fondos públicos la construcción del Santuario de los Mártires –aunque al final su donación fue rechazada por las protestas públicas– y en consecuencia de vialidades alrededor de ese inmueble. Y antes, como alcalde de Guadalajara, impulsó el cambio de nombre a la Calzada del Obrero por el de Papa Juan Pablo II.

La especialista en asuntos religiosos considera que “eso hace más complicado que el gobierno del estado le diga a un grupo religioso: pues fíjate que no podemos mover la ciudad a los caprichos de un grupo religioso”.

En su libro Los hijos de la Luz: discurso, identidad y poder en la Luz del Mundo, De la Torre afirma que la época de expansión de esta iglesia coincide con la de urbanización acelerada, y lo atribuye a la capacidad de sus líderes para hacer alianzas con el gobierno y el PRI, particularmente con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

“Siempre lo han hecho –apunta –; negocian el voto corporativo de colonos en Provincia, que además no solamente es la Hermosa Provincia, sino las distintas Provincias de hermanos que viven en territorios urbanos y donde ellos también pueden manejar el apoyo del voto corporativo a los partidos. Yo creo que (ahora) están en esa coyuntura corporativa donde saben que pueden negociar.”

Además de la coyuntura electoral, actualmente los dirigentes de La Luz del Mundo “buscan que la ciudad les dé un reconocimiento especial por ser la sede mundial de una iglesia que ha tenido importancia no sólo en Guadalajara, sino en otros lugares”.

Lo cierto es que en la Hermosa Provincia se habla mucho de la reorientación vehicular de los ejes Pablo Valdez y Esteban Alatorre (ahora Samuel Joaquín). Esta propuesta los llevó a enfrentarse físicamente con los vecinos de la Libertad en la noche del 16 de febrero. Los dos bandos se arrojaron piedras y rompieron cristales de negocios y de autos.

Antes de la riña, las dos partes habían realizado plantones en la Presidencia Municipal de Guadalajara y presentaron sendas quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

Los opositores al ajuste vial advierten que si el problema no se resuelve existe el riesgo de una tragedia el 14 de agosto, cuando miles de miembros de la congregación vendrán a Guadalajara desde varios países para celebrar la Santa Convocación.

Mayra Pérez, de 48 años y que ha vivido en la zona toda su vida, manifiesta: “Les dijimos a las autoridades: ha habido amenazados, golpeados, correteados; casi la mayoría estamos amenazados (por oponernos al ajuste), pero que pase alguna muerte, los hacemos responsables por no hacer caso”.

Ese fue el colofón de los festejos del cumpleaños número 75 del líder de la asociación religiosa, Samuel Joaquín Flores, que fue el 14 de febrero. En algunas casas de Hermosa Provincia aún se ven mantas con felicitaciones al “apóstol de Jesucristo”, pero destacan otras que dicen: “Yo sí apoyo el cambio de sentido vial”.

En el parte de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Guadalajara sobre la riña se menciona a seis personas detenidas por alterar el orden público, pero varios testigos vieron a sujetos con armas de alto poder que circulaban en sentido contrario por la avenida Pablo Valdez:

“Era una camioneta pick up blanca armada hasta los dientes… porque nosotros volteamos y vimos todas las armas… ¡Dios mío, esto qué! Váyanse a sus casas (dijimos), y (el vehículo) pasó a toda velocidad aventando a una persona”, dice Mayra.

Un señor de tez morena y cabello canoso, que no quiere revelar su nombre, interviene: “Tenemos videos y tenemos partes médicos, pero mucha de la gente tiene miedo porque ha sido amenazada”.

Al respecto, una joven agrega que la Policía Municipal se limitó a contemplar los hechos, y que dos pandillas rivales de la colonia San Andrés se enteraron de la gresca y acudieron con palos, tubos y piedras para enfrentarse a miembros de La Luz del Mundo para defender a los adultos mayores, niños y mujeres que estaban ahí.

“Boicot a los gentiles”

Días antes del cumpleaños de Samuel Joaquín circuló en la red social Facebook una lista de los negocios que los promotores del ajuste vial pretenden boicotear. En ella figuran, entre otros, la tintorería Monarca, una sastrería, la eléctrica Cuauhtémoc, la zapatería 6 Estrellas, la dulcería Villa de Gaza, la peluquería Claudia, abarrotes El Obrador y Farmacias Guadalajara.

“Si saben de más, pasen la voz”, expone Jahzeel Hernández, creador de la página “No comprar en establecimientos gentiles durante la fiesta de febrero”, pues según él se han “levantado” contra su iglesia.

El presidente de colonos de la colonia Hermosa Provincia, Azarías Moreno Aguilar, argumenta: “En cuanto a lo verbal siempre ha existido esa intolerancia, sobre todo hacia la iglesia, porque se piensa que de ahí salió toda la iniciativa, y nosotros lo hemos repetido hasta el cansancio: esta es una petición ciudadana, somos nosotros los usuarios. El inmueble se encuentra en la colonia y a lo mejor eso hace que se le puedan atribuir ciertas intenciones”.

Por el contrario, al consultar a los opositores del proyecto vial responden que ellos tratan de dejar fuera el tema religioso y restringir el debate a los aspectos técnicos, pero que los miembros de La Luz del Mundo ponen por delante su fe. Incluso, señalan, en correos electrónicos han amenazado con destrozar los cristales del templo católico de San Pablo, a unas cuadras del suyo.

El sacerdote Humberto Ascencio acaba de llegar a esa parroquia por indicación del cardenal Juan Sandoval Íñiguez y prefiere no hablar del tema. También es cauto el vocero nacional de La Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez Avelar. Radicado en la Ciudad de México, dice que no conoce bien el conflicto local pero que el ajuste vial no tiene el apoyo de su congregación religiosa, sino que la propuesta “surgió de los ciudadanos”.

Después del enfrentamiento, una comisión de funcionarios municipales prometió a los vecinos realizar más patrullajes, rehabilitar unidades deportivas, reencarpetar calles y reforzar la señalización, facilitar el acceso libre a internet en espacios públicos y remplazar las luminarias en mal estado.

La noche siguiente, el 17 de febrero, aproximadamente un centenar de habitantes se reunió en el parque de las calles Cairo y Esteban Alatorre para analizar la oferta del ayuntamiento, pero finalmente acordaron que esas mejoras son obligaciones del municipio y no una dádiva.

No olvidan que el presidente municipal de Guadalajara con licencia y actual abanderado del PRI al gobierno del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, concentró en el poniente de la ciudad los más de mil millones de pesos que su administración contrató para la pavimentación de unas cuantas vialidades con concreto hidráulico.
Sin consenso

En la sesión de cabildo del 12 de agosto de 2010, la regidora priista Leticia Hernández Rangel presentó un punto de acuerdo para cambiar el sentido de las dos vialidades, y el pleno del cabildo lo aprobó en octubre siguiente.

La pertenencia de Hernández Rangel a La Luz del Mundo despertó suspicacias de inmediato, pues los vecinos que se oponen al ajuste no encuentran razones técnicas para aplicarlo.

Explican que el cambio de sentido sólo está planeado para 15 cuadras, ya que ambos ejes viales cruzan toda la ciudad y un cambio obligaría a los automovilistas a tomar rutas alternas complicadas para retornar a la circulación normal, lo que implica pérdida de tiempo y combustible en una zona de la ciudad donde las calles son angostas y siempre están atestadas.

Por ejemplo, quienes circulen por Esteban Alatorre de oriente a poniente se encontrarían de frente con el templo de la La Luz del Mundo, que por las noches despliega un rayo de luz hacia el cielo para que lo vean desde muchos lugares de la zona metropolitana. Este es el verdadero motivo del proyecto, según los vecinos que se oponen a él.

En el dictamen que la regidora Leticia Hernández entregó al cabildo, expone que en el cruce de ambos ejes viales con la calle de Gaza se han presentado muchos accidentes y que la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) es insuficiente.

Sin referirse a la fiesta de la Santa Convocación –la más importante que realiza La Luz del Mundo–, en el mismo documento manifiesta que esta situación “termina segregando actividades de carácter internacional que comprende la visita de cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros”.

Más curioso es que la SVT aceptó sin reparos la controvertida propuesta. En el oficio SVT/DGIV/03458/DEP/EP/2011, del que este medio tiene copia, el director general de infraestructura, Ricardo Rivera Alcalá, le pide únicamente al secretario general del ayuntamiento tapatío, Roberto López Lara, que obtenga casa por casa el apoyo de los vecinos.También la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) avaló el plan sin exigirle a la SVT copia de los correspondientes estudios técnicos. El director general de Obras Públicas de la Sedeur, Raúl Navarro Venegas, dijo que les bastaba una copia del visto bueno. Incluso, con un techo presupuestal de 814 mil pesos, ya se compró equipamiento para la reorientación: cuatro semáforos, cinco parabuses, pintura y señales, además de cemento y grava.

La regidora priista que presentó la iniciativa no quiere hablar del tema “ni de otro”, y la SVT estableció que no habrá un segundo estudio, como propuso el presidente municipal interino, Francisco Ayón López.

En la CEDHJ se han concentrado quejas de los dos bandos: 804 a favor del cambio de vialidades y 2 mil 788 en contra. El asunto está a cargo del cuarto visitador del organismo, Arturo Martínez Madrigal, quien dice no tener aún los documentos completos para emitir una resolución, pero anticipa que puede requerirse un estudio más amplio, porque el problema de las vialidades no sólo le incumbe a los habitantes de la zona, sino también a quienes diariamente las transitan.

45 Replies to “La Luz del Mundo, oscuridad de su calle
  • Nathán
    Nathán
    Responder

    Es increíble.

    Digo, crecí en la secta, pero aún así me sigo maravillando por la ENORME capacidad para mentir del luzmundanismp. Aunque, pensándolo bien, después de decir que Dios visitó una madrugada y le habló a x persona señalándola con el dedo gordo, o índice (el mito no es claro), decir que la Asociación-secta religiosa LDM no está involucrada en el cambio de vialidades es pecata minuta. ¡Qué fácil es decir “no conozco bien el conflicto” y añadir “no tiene el apoyo de su congregación religiosa (la propuesta) surgió de los ciudadanos”.

    Me gustará observar como los altos jefes de LDM comenzarán a desaparecer de las redes sociales las pruebas del boicot “cristiano” contra los “gentiles” por estar en contra del cambio de vialidades. Todo justificado por la “envidia” que un apóstol ensombrerado hace unos días comentara.

    Estoy asombrado de que Renee de la Torre aporte su opinión profesional y bien fundamentada sobre La Luz del Mundo. No tardan los samuelistas en ir por Patricia Fortuny para descalificar a su excompañera de CIESAS a cambio de algunos beneficios económicos.

    Sinceramente, estas partes en la que La Luz del Mundo se descara y juega como acostumbra, al doble discurso, a aventar la piedra esconder la mano y a mentir, a mentir como recurso fundamental de su existencia me provoca gusto. Espero que no me mal entiendan.

    Todo esto evidencia aún más lo que ya sabemos: LDM tiene de cristiana lo que el papa de santidad.

    • rosa estrella
      rosa estrella
      Responder

      Alguien sabe porque en la vista aerea las calles de hermosa proviscia dibuja un pentagrama esoterico.

      • Scott Ogle
        Scott Ogle

        ¿Por qué una iglesia amenazar a alguien que critica con 0.357? Todo en nombre de ….?

        Why would a church threaten someone who criticizes with a .357? All in the name of….?

      • SARAI
        SARAI

        666

      • SARAI
        SARAI

        666

  • kvrnik - ni modo, pobres Joaqunitas se tendran que conformas con poner reflectores de luz para lucir y presumir sus templos
    kvrnik - ni modo, pobres Joaqunitas se tendran que conformas con poner reflectores de luz para lucir y presumir sus templos
    Responder

    Pues aqui Proceso es directo en la realidad sobre estos nazis modenos Joaquinitas “que a fuerzas tenemos que ser sumisos a lo que ellos digan o hagan nos guste o no nos guste”, sino no, te boicotean o te etiquetan como enemigo, como intolerante a la religion….

    menos mal que los vecinos no se dejaron manipular por la secta, y aunque boicotearon sus negocios, se manifestaron en su derecho a no estar de acuerdo con un evidente chanchullo politico-religioso y capricho de la secta

    ¿solo por que remodelan el tramo “la calzada de la fe” , creen que pueden exigir también un cambio vial solo para que se exhiba su templo?

    En las redes sociales, y otros sitios DE LLDM JAMAS ENCONTRE LOS SUPUESTOS BENEFICIOS DEL CAMBIO DE LAS VIALIDADES, pero si que el templo se veria mas “HE-RROROSO”

    Estos mensajes en facebook quizas ya los vieron algunos, pero pues aqui los coloco:

    Un tal Padilla afirma, el verdadero motivo del cambio de vialidades:
    http://i1175.photobucket.com/albums/r625/sectalldm/lldm/lldm2.png
    http://i1175.photobucket.com/albums/r625/sectalldm/lldm/lldm3.png

    Revista Hipocritas Presumidos, tambien lo afirma:
    http://i1175.photobucket.com/albums/r625/sectalldm/lldm/lldm4.png

    Y los miembros de LLDM paran orejas y sacan los ojos para ver y oir quien se opone y asi se vuelvan en contra de ellos:
    http://i1175.photobucket.com/albums/r625/sectalldm/lldm/lldm1.png

    SOLO FALTAN QUE LOS SECTARIOS ACUSEN A PROCESO DE INTOLERANTES A LA RELIGION, Y DE SER UN MEDIO INFORMATIVO “PRO-BESTIA CON GARRAS”, apesar de que Proceso es un medio informativo neutral que solo expone la politica y la sociedad y sus incoherencias, LLDM es una incoherencia de nuestra sociedad.

    • Pues solo curioseo
      Pues solo curioseo
      Responder

      Supongo que como vecino de HP no te has beneficiado del templo “HE-RROROSO” siendo ya , incluso, un punto turistico, es mas, como todos los comerciantes ajenos a la Iglesia, no te has veneficiado de alguna manera en las reuniones que tiene la Iglesia, o como cualquier taxista encajoso que sube sus precios cada vez que la iglesia se reune, lo cierto es que aun en la cuestion de apreciacion de la belleza tu sentido esta embotado amigo

  • kvrnik - ni modo, pobres Joaqunitas se tendran que conformas con poner reflectores de luz para lucir y presumir sus templos
    kvrnik - ni modo, pobres Joaqunitas se tendran que conformas con poner reflectores de luz para lucir y presumir sus templos
    Responder


    Pues aqui Proceso es directo en la realidad sobre estos nazis modenos Joaquinitas “que a fuerzas tenemos que ser sumisos a lo que ellos digan o hagan nos guste o no nos guste”, sino no, te boicotean o te etiquetan como enemigo, como intolerante a la religion….

    menos mal que los vecinos no se dejaron manipular por la secta, y aunque boicotearon sus negocios, se manifestaron en su derecho a no estar de acuerdo con un evidente chanchullo politico-religioso y capricho de la secta

    ¿solo por que remodelan el tramo “la calzada de la fe” , creen que pueden exigir también un cambio vial solo para que se exhiba su templo?

    En las redes sociales, y otros sitios DE LLDM JAMAS ENCONTRE LOS SUPUESTOS BENEFICIOS DEL CAMBIO DE LAS VIALIDADES, pero si que el templo se veria mas “HE-RROROSO”

    Estos mensajes en facebook quizas ya los vieron algunos, pero pues aqui los coloco:

    Un tal Padilla afirma, el verdadero motivo del cambio de vialidades:
    http://i1175.photobucket.com/albums/r625/sectalldm/lldm/lldm2.png
    http://i1175.photobucket.com/albums/r625/sectalldm/lldm/lldm3.png

    Revista Hipocritas Presumidos, tambien lo afirma:
    http://i1175.photobucket.com/albums/r625/sectalldm/lldm/lldm4.png

    Evidencia del boicot:
    http://i1175.photobucket.com/albums/r625/sectalldm/lldm/lldm5.png

    Y los miembros de LLDM paran orejas y sacan los ojos para ver y oir quien se opone y asi se vuelvan en contra de ellos:
    http://i1175.photobucket.com/albums/r625/sectalldm/lldm/lldm1.png

    SOLO FALTAN QUE LOS SECTARIOS ACUSEN A PROCESO DE INTOLERANTES A LA RELIGION, Y DE SER UN MEDIO INFORMATIVO “PRO-BESTIA CON GARRAS”, apesar de que Proceso es un medio informativo neutral que solo expone la politica y la sociedad y sus incoherencias, LLDM es una incoherencia de nuestra sociedad

    Borren el otro comentario anterior, lo que pasa es que me falto un link de como hicieron campaña y estrategias para boicotear a los “gentiles”

  • Sincero2
    Sincero2
    Responder

    Totalmente de acuerdo @Nathan. No deja de darme mucha lástima los hermanos y hermanos (fieles por cierto) que viven alejados de esta realidad, en los campos y aún en ciudades pero sin acceso a la información. Yo mismo, como encargado, cuando solo podía comprar el periódico una vez al mes cuando salía a las reuniones mensuales y lo pasaba leyendo y releyendo hasta la próxima reunión. Sin permiso para tener televisión y la internet aún no llegaba.

    Pero, eso sí, regresaba donde mis feligreses, después de las reuniones, con noticias frescas que nos tenía el coordinador jurisdiccional de turno. Algún arreglo desde Guadalajara, algún “milagro” inventado.

    Gracias a Dios que Él no nos abandona y hoy vemos con claridad la falsedad del señor Samuel Joaquín. Falsedad, para la cual no se necesita mucha preparación religiosa o académica para verla. Es evidente que todo en este señor es falsedad. Y así será hasta que Dios en su voluntad le ponga fin. Luego seguirán otros, pero así debe ser porque sin sombras no resplandece la luz.

  • Sarai
    Sarai
    Responder

    La luz del mundo
    oscuridad de su calle

    Creo que no hay un mejor titulo para esta fotografia que lo dice todo.
    (aunque me hubiera gustado que la fotografia la hubiesen puesto completa para que se apreciara mejor)

    Una sarta de fanaticos de lldm pidiendo tolerancia religiosa…
    en cuanto ellos estan cometiendo un acto de intolerancia religiosa a las afueras de Catedral?

    …en la historia de lldm, cuando???
    los Catolicos han hecho manifestasiones con pancartas afuera de su templo en hp???

    …y a un asi piden respeto???

    yo me pregunto por un instante, como reaccionarian los hermanos si los Catolicos estubieran con pancartas afueras de la casa grande frente al templo???

    -que pasaria? o mas bien que no pasaria?

    Pido a Dios que no se derrame sangre en Silao, porque la bestia esta herida y herida de muerte.

    …dentro de muy poco tiempo lo sabremos,
    …muy pronto, porque de Dios nadie se burla.

  • on
    on
    Responder

    @barbye
    jajajajaja esta bueno ahi esta la evidencia de gente que alusina que se siente poeta principe rey unico en el mundo eres un pobre alucinador eraisensei jajajaja

  • Eda
    Eda
    Responder

    ¿”Gentiles”? jajaja. ¿Que se creen estos de la LDM, judios? Ya quisiera ver a los samuelistas en un barrio judio, los sacarian a patadas. jajaja

  • ARQUIMEDES
    ARQUIMEDES
    Responder

    ¡HIJOS DE..LA LUZ? CUÁNTAS CONTRADICCIONES !!!!DICEN CREER EN JESUCRISTO Y SER DEL NOMBRE DE JESUCRISTO Y SE AFERRAN COMO LO DIJERA UNO DE SUS PROPIOS PASTOR -OBISPO:LO ÚNICO QUE SABEN ES DECIR ¡TENEMOS SIERVO DE DIOS !PARECEN “CRISTEROS FANÁTICOS” , CUANDO LA VERDAD ES QUE NO CREEN EN CRISTO !!!. DICEN RESPETAR LA FAMILIA Y LA DESTRUYEN Y DIVIDEN CON SUS PREDICAS INTOLERANTES Y GROCERAS !!! LAS MISMAS FAMILIS DE LA LA LUZ DEL MUNDO ESTÁN DIVIDIDAS POR LA “DISCIPLINA QUE AHOGA , REPRIME Y LIMITA LA LIBRE EXPRESIÓN DE LAS IDEAS . DICEN ESTAR ABIERTOS A LOS PROGRESOS DEL AVANCE CIENTIFICO Y OBEDECEN A CIEGAS LOS “SUEÑOS ” Y CAPRICHOS DEL FALSO PROFETA !!! COMO LA CARTA QUE SE LEYERA EL PASADO DOMINGO A LAS “IGLESIS ” DONDE DEMANDA JÓVENES PARA ENVIAR A ROMA , PORQUE EN UN SUEÑO VIÓ UN JOVEN !!!!!! QUE LE HABLABA !!!!! DICEN VIVIR UNA VIDA “CRISTIANA ” Y EN REALIDAD UNA GRAN MAYORÍA DE LOS HABITANTES DE LA H. PROVINCIA LLEVA UNA VIDA CON DOBLEZ DE VALORES , EMPEZANDO POR EL MAL LLAMADO CUERPO MINISTERIAL Y EL CONSEJO DE OBISPOS !!! SAMUEL JOAQUÍN ESTÁ ENFERMO DE LA MENTE :ES UN ÉNTE MEGALOMANO , DESEOSO DE QUE LE TRIBUTEN HONORES Y LA ADORACIÓN QUE SOLO A DIOS CORRESPONDE POR ESO TIENE ENVIDIA DEL PAPA ROMANO.DICEN SER LIBRES Y ESTÁ SUJETOS DE DÍA Y DE LEVANTANTARSE A LAS CUATRO DELA MAÑANA PARA SOBREVIVIR ENFERMOS AL LADO DE OTRO ENFERMO !!!! DICE ESTAR RODEADO E LO MEJOR DEL ARTE Y APRECIAR LO BELLO Y LO INTELIGENTE , CUANDO EN REALIDAD YEL LO SABE ESTÁ RODEADO DE FALSARIOS EMPEZANDO POR SUS CUÑADOS Y SOBRINOS , QUE HACEN BURLA DE ÉL Y SUS ACCIONES , Y PARA MUESTRA QUE VENGA DEL INFIERNO JOAQUÍN CHICANCHOG, ….EN REALIDAD ESTÁ RODEADO DE MEDIOCRES BUSCA CHAMBAS , DESEMPLEADOS Y FRACAZADOS QUE BUSCAN VIVIR COMO ÉL DE EXPLOTAR A LOS INGENUOS SEGUIDORES DE SU FALSO EVANGELIO ADULTERADO!!!!!!

  • Triste espectaculo!
    Triste espectaculo!
    Responder

    Dicen que se prepara una gran celebración, vendrán ministros de todas partes con regalos y adulación, y se gastaran grandes sumas en adornar el lote y sus festejos, ¿cual es esa fiesta cristiana tan importante?: el aniversario de bodas de Samuel y Eva.

    Y para ello el SDD. va a casar 50 parejas de obreros, para enviarlos a los campos de batalla, para su fiel servicio incondicional.

    !Que falta de sensibilidad, prepotencia, y despilfarro¡. La megalomania y el abuso descarado ha llevado al extremo impudico de hacer de algo privado una celebración de la iglesia, donde como siempre se pedirán generosas ofrendas y el desvarío de manipular la vida de 100 jóvenes, casandolos a fuerzas según el capricho de unas inmorales mujerzuelas, marcando la vida de seres humanos para satisfacer las ansias de gloria de unos enfermos de vanidad.

    Mientras los descarados princesitos se recrean en sus banquetes, paseando a papa por Europa y acaparando todas las glorias y las riquezas del despojo a los santos a costa de las manipuladas creencias.

    Asistiremos una vez más a este circo de hipocresía, vanidad, abusos e intereses bastardos de una bola de corruptos, que sacian sus deseos y posición, vividores de la religión, sin moral y dispuestos a cualquier cosa para conservar sus privilegios.

    Tendremos que disimular la verguenza al ver como estos cinicos hijos y nietos “reales”, fornicarios y vividores, que se reparten los despojos de la iglesia, aumentan más su vanidad, festejando con descaro su propia gloria sin el menor pudor, viendo como la doctrina cristiana y el verdadero servicio a Dios ha pasado a ser un mero pretexto para justificar el culto y sumisión a una familia insaciable de vanagloria y poder.

    Canta basura y corrupción, ¿que queda de cristiano en todo este terrible y burdo montaje?. ¿Cuanto falta para que esto sea insufrible y se llegue al límite?. Pronto se vera porque todo tiene su día.

  • Desesperado pidiendo ayuda
    Desesperado pidiendo ayuda
    Responder

    A., TODOS MIS COMPANEROS EN LA HOBRA LAMENTO EL RUMBO QUE HAN TOMADO LAS COSAS EN ESTA IGLESIA EN LA CUAL HEMOS SERVIDO TANTOS ANOS NO ES POSIBLE NEGAR O HACER QUE NO PASA NADA CON EL V.D.D. Y SU DEPRABADA FAMILIA .POR FAVOR SI ALGIEN SABE ALGUNA FORMA DE SALIR SIN SER SENALADO COMO ENEMIGO O APOSTATA Y VIVIR LEJOS DE ESTA PRESION QUE SE HACE CADA DIA MAS Y MAS DIFICIL DE LLEVAR DIOS LES PAGUE

    • Pablo
      Pablo
      Responder

      Por lo pronto solo podría decirte que te encomiendes a Dios, es el único que puede ayudarte,
      y a todos los demás ministros sinceros, pues esta es sin duda una muy dificil situación;…….

      Pero…todas las cosas son posibles para Dios….

    • rosa estrella
      rosa estrella
      Responder

      Solo salte te dejas creser el pelo y listo ellos te buscaran con su marca

    • nvrsrndr
      nvrsrndr
      Responder

      ¿Encontraste una salida? Pasaron muchos años entre tu publicación y esta respuesta, pero espero que estés a salvo. Hay maneras de salir.

  • Tonto el último!
    Tonto el último!
    Responder

    Ahora se trata de repartirse el negocio. Todos los ministros están tomando posiciones, por lo que pueda pasar para no perder privilegios y quedar mejor parados.

    La familia real ya esta bien ubicada con cada uno de los princesitos a cargo de la iglesia y de los más suculentos negocios y se esperan buenos beneficios e iglesias grandes para aquellos de sus sirvientes que mejor cumplan con ellos, defendiendo incluso la candidatura más ventajosa para una posible sucesión llegado el caso; pues por las ausencias del Varón de Dios, la administración de todo cada vez se reparte más y los princesitos tienen mayor libertad y autoridad en sus dominios. Algún día tendrá que llegar el triste momento de repartirse la herencia.

    Mientras tanto aquellos que no se ubiquen bien sufrirán el desprecio y desden correspondiente a su falta de atención o falta de sometimiento y se verán relegados a los puestos de menos “bendición”, siendo enviados a países ajenos o lugares olvidados, porque alguien tendrá que llevar la carga para que los privilegiados gocen de todas las atenciones y disfruten. Para que siga gozando la familia real otros deben seguir llevando la carga del trabajo, ¿no esperará alguien que trabajen los que se consideran señores y dueños de la vida y servicio de los hermanos?, eso si “por la gracia de dios”.

    Tonto el último……

  • jose perales
    jose perales
    Responder

    Esta situación es intolerable esta última carta esta desastrosa, otra vez dejando todo a la imaginación, (tuve un sueño visión) y luego lo veras a travez de mi , es decir( nason ,o algún joaquin ) y no demoran que van a empezar a presionar para hacer otra torre de la fe en roma para saciar ese complejo que ha tenido el sdd desde su infancia, y al último , bendigan en mi NOMBRE a la iglesia ( no en Jesucristo ) yo sabia que no hay otro nombre en que el hombre pueda ser salvo .y mientras el sdd pretende conquistar el mundo mandando obreros a morirse de hambre su descendencia vive la gran vida
    http://www.youtube.com/watch?v=Xz9Y3KFfRpk
    y hasta se dan el lujo de escoger , pues como dijo el sdd una vez , mi gobierno es dictatorial. A poco creen que no se piensa, y mientras los musulmanes están invadiendo áfrica lldm no tiene presencia por mi parte espero un buen momento para salirme de la obra, ya será el (ministerio de inteligencia de lldm )el que se encargue de acabar con la fe ,pero si jamás pensé que la apostasía vendría de los joaquines.

    • Vocación
      Vocación "real"
      Responder

      Pero que generosidad tan loable:
      producción discográfica de un Joaquín, cuyo loable propósito es la adquisición de un hermoso templo en la ciudad de Philadelphia, Pennsylvania.

      jajajajajajaja……despues de descontar “gastos”, quedará alguna propina para el templo mencionado. !que generosos estos nietos joaquines, sabia enseñanza de sus padres, que ya hasta educan estrellas musicales con “producción propia”, jajajajaja y hasta creen que los hermanos son una bola de…..

      Pero estos abusos e hipocresía ya no se pueden ignorar, aunque hay todavía muchos hermanos que para tener la gran bendición de servir a los Joaquines, se prestan para servirles y ser explotados por hijos, nietos, y parientes, en sus iglesias y las ajenas donde esta descarada familia llama a los miembros sin tener en cuenta al pastor local para pedirles servicios y dinero a los hermanos mas ……al fin que los ministros no son para ellos más que criadillos de su papa y por tanto deben someterse a sus caprichos si quieren conservar el puesto.
      He sido testigo de como le fue como en feria a un ministro que quiso corregir los abusos de un nietecito “rial”, el pobre iluso.
      Pero si eres listo y proclamas la adoración a su siervo y servicio a la familia apostolica, aunque digas que Samuel es Dios tienes asegurado un jugoso hueso y estarás en USA, al servicio de los princesitos. Sino puedes acabar hasta en Peru o Bolivía para que te consagres y entiendas la lección.
      Dios los bendiga

    • rosa estrella
      rosa estrella
      Responder

      1260+666=1926 por si dudan que es el espiritu del anticristo se ase pasar por el Espiritu Santo pues el que envía se llama Espiritu Santo envío a Saulo por medio de Ananias debemos tener cuidado con los escritos de Saulo compararlos con los Apostoles que oyeron la doctrina de Cristo Cristo dise a nadie llames Padre en la tierra

      • el velo
        el velo

        rosa estrellada del entendimiento, haber si dudas despues de esto;y voy hacer breve así que ponte comoda en el nombre del señor, y te pido que hagas oración para que DIOS te dé entendimiento. Repasando un poco la historia y leyendo los libros de los primeros cristianos , es decir de mateo hasta apocalipsis te darás cuenta que la mayoría de la primitiva iglesia cristiana se asentó en grecia y sus regiones,al principio como ya explique en otra ocasión, el alfabeto griego hacía referencia al cesar y todo sus grados como la bestia, contando sus lemas podría
        s darte cuenta que el representaba al anticristo(todo lo que se opone a cristo)y salía su numero 666,pero Roma dejó de ser imperio, y adoptaron el cristianismo como método de sumisión de los pueblos,aun así Grecia seguía siendo un lugar de cuna del cristianismo, y poco más de 4 siglos era el griego la base de su predicación . Pero ya no existían los apóstoles, y los cristianos eran cientos de miles que solo fueron guardando o reteniendo el testimonio del señor y sus mandamientos,fueron torturados y en esmirna cada año llegaba se obligaba a blasfemar contra DIOS,y hacían decir a los cristianos cesar es señor, en lugar de decir jesús es el señor. Bien , en el año 666 el papa vitalineo decretó como lengua universal el latín ,a partir de ahí se da a conocer el idioma nuevo de la bestia y como consecuencia queda oculta la palabra escrita de DIOS(LA BIBLIA).Pero no solo era eso sino que también sucedieron muchos hechos en relación a ese año dentro del papado que de allí en adelante el poder de la ICAR sería sobretodo.ES DECIR como dice la biblia se le dio autoridad de actuar 42 meses, hasta como dice en el libro de DANIEL hasta que el reino le fuera entregado a los santos. SI CUENTAS QUE APARTIR DEL AÑO 666 TOMO SU ESTABLECIMIENTO LA BESTIA Y SE DECLARA SU MISTERIO TANTO SU ALFABETO QUE NO CONTABA CON LA “M”COMO VALOR NUMÉRICO ES DECIR EN LATÍN I=1, V=5, x=10, L=50, C=100 Y D= 500 , te dan la suma de 666 y todos los lemas más notables usados por la ICAR te dan 666. 42 meses igual a 1260 dias =1260 años, que se le dio poder para actuar (te aconsejo leer historia) te darás cuenta cuantas atrocidades cometió, y cuando de la misma manera satanás fue desechado del cielo ni se halló más lugar para él cuando el señor tomo su poder,se hace la advertencia, AY de los oradores de la tierra sabiendo que satanás le queda poco tiempo. YA NO HUBO AUTORIDAD DE DIOS EN ESE LAPSO DE TIEMPO 42 meses o 1260 años y si cuentas como lo expones 666 +1260 te darán 1926, Y SE CUMPLE LO QUE DIOS DIJO QUE LA MUJER IBA A SER OCULTADA POR UN TIEMPO Y TIEMPOS Y LA MITAD DE UN TIEMPO O 1260 DIAS o 1260 años apartir de 1926 se vuelve a escuchar la voz de DIOS y apartir de ese momento llega la autoridad y como iglesia llega la primera convertida la hermana Elisa flores de joaquin se empieza a restaurar la iglesia de DIOS. DE DIOS ES LA GLORIA !!! DE DIOS ES LA ALABANZA!!!!!!!! A EL LA ADORACIÓN!!!!!! Y has tropezado como los que aqui entran han tropezado con la elección, aquí esta la mano de DIOS también ofreciendo venid a LA IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD LA LUZ DEL MUNDO, que el tiempo no será más!!!!!.

      • Sincero2
        Sincero2

        “el velo”:

        1. – Tal vez esté equivocado, pero de acuerdo con un análisis que hago, en función de varios aspectos, todo parece apuntar a que tus respuestas referidas a temas específicos, bíblicos, doctrinales y hasta filosóficos (como lo de las cábalas y cálculos), las haces mediante consulta. Me explico. Todo parece indicar que vas donde alguien, que puede ser tu encargado (si tu no lo eres), éste “investiga” y luego te explica y tu respondes. Si eres encargado, por mi experiencia sometes el tema a deliberación entre un grupo de encargados, llegas a una conclusión y luego traes la respuesta. Admito que estoy especulando sobre ésto y que puedo estar equivocado, de todas formas no habrá forma de comprobarlo. Como recordarás hace algún tiempo te planteé una preguntas referidas a dos cifras o números que nada tienen que ver con “restauración”. Una se refiere al tiempo, eso está claro, y la otra se refiere, textualmente, al número de la bestia. Nunca me respondiste y, lo que comentas en esta entrada, está lejos de explicar o probar la “restauración” que no es doctrina exclusiva de la luz del mundo.

        2.- Ahora, aún esperando la respuesta a mis primeras preguntas, te planteo lo siguiente. Te ruego que lo hagas sin juego de palabras. Por favor explícanos tal como lo hacen con el tema del bautismo, y otros similares, y además, utilizando la biblia.

        He aquí el planteamiento y la pregunta: Asumiendo sin aceptar, que el ocultamiento de la “mujer” por mil doscientos sesenta días se refiere a la iglesia (dejo este tema para cuando me hayas respondido lo anterior y ésta), asumiendo, repito, que se refiera a la iglesia y aplicando el razonamiento de la luz del mundo que por tantos años hemos utilizado, “a la ley y al testimonio”, significa que no puede ser, ni más ni menos tiempo que el indicado por Dios. Son exactamente, 1260 días. Dinos por favor: LA FECHA EXACTA CUANDO FUE OCULTA LA MUJER, DANOS LA EVIDENCIA BÍBLICA Y DINOS, A LA VEZ, PORQUÉ CONSIDERAS QUE ESA ES LA EVIDENCIA.

        Dios te bendiga. La Gracia del Señor Jesucristo sea con todos los amables lectores.

      • silas
        silas

        a ver velito 1260 días son iguales a 1260 años??????? la biblia dice literalmente “DIAS” de nuevo tratas de acomodarla para justificar a tus apóstoles espurios, y ya que mencionas apocalipsis 11, no se supone que los dos testigos predicarían al mismo tiempo? y por cierto donde quedo el cuento que nos vendieron mucho tiempo diciendo que los dos testigos eran chebito y samy? los cuales por cierto no predicaron juntos(es un decir obvio no podían predicar) y por cierto tampoco los mato la bestia y murieron con 50 años de diferencia el uno del otro, o será que….como ahora ya el cerdito naason es apóstol esa mentira ya no conviene y pus a buscar otra cosa que se acomode para que los joaquin sigan explotando ilusos….como siempre haces una revoltura de cosas que Cantinflas te envidiaría…

      • Scott Ogle
        Scott Ogle

        A los documentos de inmigración fraudulentos “recolector de frutas” de México –

        convertido narcotraficante vender contrabando en la esquina de la calle Jericó, Hermosa Provincia, Guadalajara –

        Ahora, tercero Apóstol generacional de Dios de la familia Flores / Joaquín.
        “Estados Unidos – La tierra de oportunidades”, y Hogar de los Valientes.

        A fraudulent immigration documented “fruit picker” from Mexico –

        turned drug dealer selling contraband on the corner of Jericho Street, Hermosa Provincia, Guadalajara –

        Now, God’s third generational Apostle from the Flores/Joaquin family.
        “America – The Land of Opportunity”, and Home of the Brave.

      • Scott Ogle
        Scott Ogle

        El hecho de que la oferta más valioso de una adolescente es su virginidad no significa que un ministro debe aprovechar.

        Una madre, o padre, que conspira para estar de acuerdo con dicha transacción – no importa quién es el mortal es – debe ser apedreada.

        “Estadísticamente” Las mujeres de LLDM sufren las violaciónes de los derechos más humanos, pero ellos y sus padres que les proporcionaban, son los que tienen que confesar, y decirle a la policía.

        De lo contrario, los ultrajes seguirán nietos, y así sucesivamente.

        Just because a teenage girl’s most valuable offering is her virginity does not mean that a MINISTER should take advantage.

        A mother, or father, who conspires to agree to such transaction – no matter who the mortal is – should be stoned.

        “Statistically” the women of LLDM suffer the most human rights violations, but they, and their parents who provided them, are the ones who must confess, and tell the police.

        Otherwise, the outrages will continue to grandchildren, and so on.

      • El chompiras
        El chompiras

        Scott, if those acusations are real, ?what are the U.S authorities waiting for to strip Nasson, his comrades and parents guilty of crimes, of their U.S citizenships? According to the U.S laws those crimes enable U.S authorities to strip you of your U.S passport, green card or even the citizenship and you get yourself kicked back to Mexico. I don’t understand.

      • Scott Ogle
        Scott Ogle

        !

      • Scott Ogle
        Scott Ogle

        Necesitamos ayuda con las prácticas contables de Casa Berea, y LLDM-Hermosa prácticas financieras corporativas. Papel estaría bien.

        Si usted o alguien que usted conoce, sería póngase en contacto con mis amigos de Osvaldo en “FBI” ,

        o

        Teniente Guajardo en Daniel.guajardo@texasattorneygeneral.gov

        Ambos son “hombres de pocas palabras”, pero ellos, y algunos de sus colegas, no puede cumplir alguna de las leyes a menos que se muestran “los libros de dinero”.

        Cualquier persona? (Usted no tiene que involucrarme por causa de Cristo)

        % % %

        We need help with the accounting practices of Casa Berea, and LLDM-Hermosa Corporate financial practices. Paper would be nice.

        If you, or someone you know, would please contact my friends Osvaldo at “FBI” ,

        or

        Lt. Guajardo at Daniel.guajardo@texasattorneygeneral.gov

        They are both “men of few words”, but they, and some of their colleagues, can’t enforce some of the laws unless they are shown “the money books”.

        Anyone? (You don’t have to involve me for Christ’s Sake)

      • El chompiras
        El chompiras

        A ver “velito”, vamos a ayudarte con ese chorizo de palabras:

        1.- La salvación por fe salvadora NO SE PIERDE por más veces que pequemos, blasfememos, hagamos cosas francamente detestables al Padre y nos perdamos espiritualmente como un alcohólico se pierde en la bebida. No, aunque te saquen una maldición a Dios por el dolor físico de la tortura, la salvación es una vez y para siempre, cuando depositas tu confianza en Cristo y su Obra redentora para reconciliarte y acercarte con el Padre, en ese momento tu alma es salva por siempre y tienes asegurada la entrada al Reino de los Cielos, lo que tú no puedes hacer por tu esfuerzo (obras), Dios lo hace por piedad y misericordia hacia ti (y toda persona salva) humano pecador, caido e indigno de cualquier cosa por parte de Dios.

        2.- El papa en el año 666 era Vitaliano (te concedo los errores de dedo) PERO no hay nada que sustente que el latín será el idioma usado por el Anticristo en su tiempo de dominación. Fue implementado por la ICAR para las misas porque de acuerdo a las interpretaciones de varios circulos de magia blanca y negra y de ocultistas, la ICAR pronunciaba varias fórmulas en latin (el idioma potenciaba el poder de dichas frases y rituales), base de su poder basado en la magia blanca (igual de mala y satánica que la negra, no hay diferencia).

        3.- Los 42 meses se refiere a un periodo LITERAL de tiempo ( en total serían 3 años y medio, echale cuentas) y se refiere al segundo periodo de dominio del anticristo que es un total de 7 años. Te explico brevemente: Surge el Anticristo y afianza su poder. En los primeros 3 años y medio, su objetivo será Israel, se dedicará a firmar un tratado de paz con esa nación y los engañará haciendoles creer que es Yeshua, Jesucristo viniendo a redimirles, cruel desengaño, no te preocupes, en ese tiempo se comenzará a implementar la puesta de ese chip maldito y el sistema de control y terror brutal a lo largo del planeta. Cuando pasen esos primeros 3 años y medio, el anticristo se quitará la careta frente a los hebreos y comenzará a perseguirlos y masacrarlos (al igual que a los que se hayan convertido al cristianismo en ese tiempo). Ahi es donde entran esos 42 meses, en Jerusalen surgirán los 2 testigos haciendo milagros (no, no serán Chevito y Sammy) y al final de ese periodo, los judíos y cristianos que puedan, se refugiarán en Jerusalen para soportar la embestida de los ejércitos del anticristo. Efectivamente 42 meses dan un equivalente de 1260 días PERO no hay nada que apoye tu hipotesis de que estos equivalen a 1260 años (?quién fue el/a loco/a que se aventó ese cálculo arbitrario e infáme que nada tiene que ver con las matemáticas?) Esos 42 meses SERAN A FUTURO, NO HAN PASADO, PASARAN. Por cierto, no estoy seguro si la mención de los 42 meses aparece en Daniel con tintes apocalípticos pero estoy segurísimo que es mencionado en Apocalípsis (aquel libro bíblico al que Samuel Joaquín Flores le tenía pavor porque no lo entendía, ?porque será?)

        4.- Efectivamente, muy probablemente la ICAR sea el aparato por el que se implementará la falsa religión del anticristo, fuentes fidedignas señalan que el papa que esté en ese entonces que surga el hijo de Satán, actuará como el Falso Profeta (pudiendo ejecutar portentos y milagros para engañar a la gente). Donde si te falló fue al afirmar que Satanás ha sido arrojado a la Tierra (todavía no ha pasado), Satanás todavía puede acceder a los Cielos y él todavía puede incluso pararse enfrente del trono del Padre a soltar su p0rquería y engaño. Recuerda algo, los eventos del libro de Apocalípsis comenzando en el capítulo 4 hasta su final SON A FUTURO.

        5.- Flagrante tontería has escrito, ?Dios ha perdido su autoridad y ha dejado de proteger a su rebaño a lo largo de la historia? Engaños, pamplinas, francas estup8deces. Si eso afirman ustedes entonces confio en un Dios impotente sin capacidad de salvar, con poder limitado, ?el Creador es limitado por la caducidad de los cuerpos de sus servidores?, ?el que levantó a su Hijo de entre los muertos, creó todo lo existente y es santo y perfecto es restringido por las cadenas del tiempo?: BLASFEMIAS ?Dios no puede levantar a otros ungidos y sirvientes suyos a lo largo de la historia y tuvo que esperar a un desertor del ejército mexicano con grilla contra la ICAR para continuar su plan de salvación? Perdoname, estimado, no puedo creer semejantes disparates porque simplemente con esa afirmación me das a entender que Cristo no hizo el trabajo completo en la cruz, su sacrificio no hizo todo y fue en vano, también sus heridas y sangre derramada fueron por nada pues no puede redimir a nadie por completo (una falsedad completa si me lo preguntas). Entonces, ?y los martíres cristianos en Africa, Asia, Medio Oriente y Europa en los años de la Edad Media?, ?las víctimas de la inquisición?, ?los cristianos martirizados en los imperios chino y japonés? ?Ellos no alcanzan salvación porque Chevito ni siquiera era una idea concebida todavía? PERO SI JESUCRISTO YA HIZO EL TRABAJO DE REDIMIR Y RECONCILIAR CON EL PADRE, NO SE OCUPA NADA MAS QUE FE SALVADORA.

        6.- Otra vez, te lo repito, esos 42 meses se refieren a 3 años y medio EN EL FUTURO. Dos tiempo, un tiempo y la mitad de un tiempo (3 años y medio), en ese periodo, los redimidos de la nación judía serán protegidos por Dios Padre de la ira de Satán y sus sirvientes ( a eso se refiere la mujer oculta, nada que ver con LLDM).

        7.- 666=1260=1926 (Wow), ahora te pregunto, ?y eso que?, mejor dile a los “matemáticos” de tu iglesia que le pidan asesoría a los mormones y testigos de Jehova, por lo menos ellos se avientan unos cálculos menos fumados.

      • silas
        silas

        Estimado hermano chompiras como siempre, después de esta arrastrada que le pones al velito dejara de comentar por algunos días, para reaparecer después con otra incoherencia, pretendiendo que su herejía quedo olvidada ….pues claro no la puede sostener…!!!

      • Jared M.
        Jared M.

        No mams! Por estas sandeces dejaron LLDM?

        Jajajajaja, neta cuando leia las super babosadas del chompiras me sentí en predicación de adventistas…

        No “pos” por mí quedense en su arrabal, que con la “súper” doctrina apóstata quesque da contestación a la que nunca ha sido contestada, son más que felices… Ex tarugos.

        Estúpidos salidos.

      • El chompiras
        El chompiras

        Ahh que mi Jared, yo nunca he sido ni seré parte de LLDM. Yo de ver (por pura curiosidad) las predicaciones en línea siento que se avientan en LLDM una copia mal hecha de una iglesia pentecostal, y reitero mal hecha porque Eusebio tomó elementos de como 3 o 4 confesiones religiosas, las mezcló y de ahi salió LLDM. Y de antemano, no gracias a sus invitaciones. Simplemente con ver los oficios en línea y leer las publicaciones y compararlas con lo que la Santa Biblia dice, me basta para concluir que esta congregación está lejos de Dios y definitivamente NO ES la iglesia que Cristo raptará antes de la Tribulación (con excepción de aquellas personas con sinceridad y fe que buscan a Dios, de esas personas se compadecerá el Padre).

      • Petro-Grego - mi estimado VELITO
        Petro-Grego - mi estimado VELITO

        VELIN, usas como punto de referencia el año cero del calendario gregoriano para que salga el numerito 1926??? entonces el libro del apocalipsis se escribio en el año cero?? Tuvo que ser asi, para que tus calculos sean correctos.

        …a ver, las revelaciones del angel a Juan fueron escritas en el año 0 del calendario gregoriano, y de ahi pasaron 666 años, para luego pasar 1260 años y como resultado 1926! ‘ijoles VELIN, pones cada tonteria, que ya hasta le haces competencia al ERAISOPENCO alias “Cassandro el mañoso”, y al ARKERO alias “la güereja y algo mas”, no se si en lo gay les hagas competencia, pero en lo bruto e ignorante me consta que si! Al menos no dijiste que primero pasaron 1260 años para luego pasar 666, por que ahi si serias el campeon indiscutible de los brutos e ignorantes!

        y por cierto, ya desde Martin Lutero movimientos protestantes se oponian a la catolica, inclusive en el “nuevo mundo”, reyes de inglaterra ya ni querian dar diezmo a la catolica, entonces segun tus conocimientos historicos desde 666 hasta 1926 la catolica tuvo poder “sobretodo” ? No vengas con tarugadas que en 1926 la iglesia catolica perdio su poder y que Chebito la sometio y demas. es mas Chebito es microbio en comparacion de Martin Lutero quien si fue un “mamut” cuando se opuso a la catolica. Echale ganitas, pero la proxima no quiero mas tarugadas y calculos nefastos.

      • silas
        silas

        velito ilumíname y sácame de la ignorancia en que vivo, según tu revoltura de ideas, estamos de acuerdo en que hubo hace tiempo cristianos que murieron por su “Fe” es decir prefirieron morir antes que negar a JESUCRISTO, pero como según tu eso fue antes que “el mundo conociera al indio ladino de aaron no tiene importancia, ahora bien, quieres decir que alguien que murió por y en nombre de Jesucristo NO TIENE SALVACION,EN CAMBIO SI LA TIENEN LOS PRINCESOS que viven como reyes, que nunca han trabajado, son avaros, fornicarios, mentirosos, prohíben el alcohol por un lado y abren negocios donde se expende, como adoni dicho sea de paso el nieto preferido de la bestia de H.P., mil aberraciones mas?….sigue comentando velito eres la mejor publicidad…

      • Petro-Grego
        Petro-Grego

        oops! VELORIO creo que me tengo que retractar, malinterprete tu comentario, crei que habias insinuado 666 años…

        Es que tambien escribes una barbaridad de incoherencias :
        “la mayoría de la primitiva iglesia cristiana se asentó en grecia y sus regiones….

        …s darte cuenta que el representaba al anticristo(todo lo que se opone a cristo)y salía su numero 666,pero Roma dejó de ser imperio, y adoptaron el cristianismo como método de sumisión de los pueblos,aun así Grecia seguía siendo un lugar de cuna del cristianismo, y poco más de 4 siglos era el griego la base de su predicación . Pero ya no existían los apóstoles, y los cristianos eran cientos de miles que solo fueron guardando o reteniendo el testimonio del señor y sus mandamientos”

        La mera verdad VELIN retuerces las historia, ni se que tiene que ver Grecia aqui, ni siquiera el por que fue cuna del cristianismo, durante el imperio romano se puede decir que una cosa fue grecia y otra el lenguaje griego, griego que hasta los “judios” entendian y hablaban. Mas o menos asimila el griego durante el imperio romano como si fuera el ingles hoy en dia en varios lugares donde no es lengua materna u oficial, por que parece ser que ahi esta tu problema, entonces afirmas que Grecia fue la cuna del cristianismo y que por eso el NT fue escrito en griego o como???

        La secta tapatia afirma que cuando murio el ultimo apostol, ya no hubo iglesia, no hubo quien la administrara por que segun D-s nunca deja a su pueblo sin profeta o apostol, y por consecuente no hubo palabra de D-s, pero tu al perecer afirmas lo contrario, que desde la muerte del ultimo apostol hasta el año 666 si hubo cristianos y si hubo palabra de D-s(escrita pero hubo), o como esta la cosa??? No se supone que desde la muerte del ultimo apostol hasta 1926 no hubo cristianos y hubo pura letra muerta???

        mmm sabes VELIN, mejor ahi le dejamos, como quiera te pusiste la soga al cuello cuando dijiste que son 1260 “años”. y la verdad tus comentarios son simepre vertederos de incoherencias y tarugadas producto de tu mente transtornada de idolatra, al menos admiti mi error de malinterpretar 666 en respecto a tu comentario, tu podras admitir tu error de los 1260 “años” o como te han exigido, puedes demostrar que son literalmente años y no dias? o simplemente te vas a esconder por un tiempesito hasta que “se olvide” tu nefasto comentario?

      • Sincero2
        Sincero2

        ES CORRECTO….

        Se infiere de la “doctrina revelada” que en la tierra sí hubo “iglesia verdadera” 666 años D.C., lo que echa por tierra toda la “monumental doctrina revelada” de la desaparición de la iglesia con la desaparición de los apóstoles. Esa interpretación, muy moderna por cierto (antes, cuando no había tanto cuestionamiento ni nos preocupábamos por explicar el “666”), esa interpretación obliga a admitir la validez, autoridad, inspiración y revelación de y a los padres de la iglesia. A no ser que los apóstoles las dirigieran desde el “más allá”, con lo cual, los que creemos que Cristo es el que nos dirige, estamos en lo correcto (de paso, le ayudan los apóstoles verdaderos muertos en la era cristiana).

        Sigo esperando que de todas las preguntas que le he formulado a “el velo” y que no ha respondido, me responda la última: Fecha precisa, con pruebas contundentes de la fecha, año, mes, día y hora, cuando la iglesia fue ocultada. Porque, sin ser teólogos, es fácil entender que 1260 “años”, según interpretación luz del mundo, están comprendido entre dos puntos (fechas) en la línea del tiempo.

        Y, si anda por aquí algún ministro de los eruditos, mejor aún, para que nos den sus respuestas.

        Tal vez uno que menciona mil de Costa Rica, al que le llama “el terror de los falsos”. Tal vez ese “terror de los falsos” se anime y nos de respuestas no solo razonables, sino también, coherentes.

        Bendiciones a todos.

      • r@f@ de Argentina - Somos de JESUS EL CRISTO ni de Naason ni de Samuel
        r@f@ de Argentina - Somos de JESUS EL CRISTO ni de Naason ni de Samuel

        VELO:

        Durante décadas se nos predicó que a don Chevito (Aaron) se le había sido revelado que los que nacieron entre el año 100 y 1926 TODOS HABÍAN SIDO CONDENADOS por que no habían tenido la dicha de nacer en tiempo en donde habían apóstoles “vivos”.

        Por ende con esta interpretación que ahora debe enseñar Naason se da por tierra “a la doctrina que nadie ha contestado”, ya que se la contradice, admitiendo a la vez que los “padres” de la iglesia fueron cristianos legítimos y por 666 años sin haber apóstoles igual encontraron salvación, o sea… la doctrina de don chevo y de samuel, quedó en la nada? o sea que la doctrina base de lldm “la elección” es valida a veces y otras veces no aplicable?

        Cuantas contradicciones en esta secta…..

  • Sincero2
    Sincero2
    Responder

    @Desesperado pidiendo ayuda

    Un saludo especial y bendiciones del Altísimo. Hace algunos años, después de haber sido Encargado y Diácono, durante casi 20 años, tomé la decisión de retirarme de la obra, por las buenas. Es decir, simplemente renuncié. Muchas cosas había vivido, y tengo que admitir que algunas muy lindas, esas cosas lindas procedieron siempre de los hermanos y hermanas miembros humildes que son los que nos causan alegrías cuando estamos sirviéndole a Dios, en ellos se refleja el Rostro de Cristo. Las cosas más feas, las viví al lado de algunos ministros, principalmente los coordinadores de jurisdicción, quienes viven una vida que no se asemeja nada con la de los miembros sinceros, porque además de su falta de santidad son déspotas y arrogantes. Pero, esta última actitud guarda estrecha relación con la actitud del señor Samuel Joaquín a quien tuve la oportunidad de recibir y atender en una de las iglesias donde fui encargado y eso me dio la oportunidad de ver su despotismo, en la misma mesa donde se servían los alimentos, cosas que ya eran notorias de mi parte, pero nunca tan cerca. También había vivido junto con otros compañeros, situaciones donde se reflejaba la gran separación con la justicia, de parte del “siervo de Dios”, dependiendo de quien se tratara, es decir de sus hijos, sus allegados por algún vínculo y los ministros que no les importa pisotear a quien sea por defender a esta persona.

    Eso es solo una pequeña parte de todo lo que se conoce cuando se está dentro de la organización, pero cualquiera que haya vivido esa vida, podría escribir un libro completo y no bastaría.

    Cuando lo decidí, simplemente renuncié, algunos pastores me pidieron que no me fuera, que por amor a su siervo y todas esas estrategias. Claro que mi decisión era definitiva. La única estrategia, si se tiene familia y se quiere vivir en un poco de paz y armonía por amor a ellos, es no expresar tus sentimientos y pensamientos sobre esta criatura auto llamada “apóstol de Jesucristo”. Puedes no congregarte, pero si te atreves a externar alguna palabra contra Samuel Joaquín, podrías perder tu familia.

    Personalmente creo que, si no se tiene familia en la luz del mundo, eres libre de hacer y decir cuanto quieras, sobre todo cuando se tienen bases suficientes. Puedo asegurar que dentro del cuerpo ministerial hay un porcentaje bastante alto que no creen en lo que se predica ni en Samuel, están ahí por varias razones y una de ellas es el modus vivendi. Recordemos que la mayoría de las personas que están en la obra carecen de algún oficio o profesión (excepto los privilegiados), entonces no es muy fácil para la mayoría dejar un lugar donde tienen vivienda y alimentación. Otros, por el contrario están ahí porque su corazón es malo e imitan al líder en todas sus desviaciones: amor al dinero, el adulterio y la soberbia.

    Claro que están los demasiado sinceros que no cuestionan absolutamente nada, estos se comparan con cualquier ministro evangélico o de otra congregación que están contentos “sirviéndole” al Señor, aunque no entiendan ni sepan nada.

    Como hay mucho que hablar de este tema, termino diciendo que quien quiere abandonar la obra y la misma congregación, solo necesita algo: PERDER EL MIEDO. Eso lo aprendí de un incondicional de Samuel. Textualmente me dijo, si no pierdes el miedo nunca podrás irte. Me refiero al miedo de que te vas a condenar por abandonar a Samuel, miedo a que te vas a morir de hambre, o a que Dios te va a abandonar, etc.

    Dios los bendiga a todos.

    • Eduardo
      Eduardo
      Responder

      Agarrense!!. los luzmundanos tienen que ahorrar dinero, segun el testimonio de un encargado, sobervio y arrogante por cierto, dijo que cuando paanzon joaquin era todavia pastor, expresó que las casas pastorales deberian todas ser dignas de un ministro, que deverian tener todas una alberca con jardin, y con todas las comodidades, digo yo, endonde queda el dicho de que los ministros no son amos ni señores? que no son escalvos y servidores de la iglesia, …. Dijo este encargado, que sin duda lo que dijo paanzon joaquin, se cumplira, porque sus deseos seran realizados,, no pues con todas esas comodidades no dudo que muchos qedran ser ministros, buena casa, buen sueldo, sin trabajar, porque la mayoria de ministros solo dan ordenes, los que salen a predicar son los miembros, los que construyen o venden tamales son los miembros, los arrogantes y sobervios encargadillos, no hacen nada, solo rregañan desde el ministerio ahi es donde tienen valor, si te encuentran solo y de frente meten su cola entre las patas y muy amablemente y con hipocrecia claro, te hacen platica.. !!Buena vida ser encargado!!…

  • Monikque
    Monikque
    Responder

    No teman alejarse de esta secta, están en un error, y aún pueden salirse de esto. Es una secta machista, convenenciera y, sobretodo, falsa.No hay ningún apóstol de Dios entre sus dirigentes…

  • Indignado
    Indignado
    Responder

    @Desesperado pidiendo ayuda

    Hola amigo, lamento tu situación, pero lamento más la respuesta insulsa y sosa que te da el ex-ministro. “tu salte por las buenas y puedes no congregarte”

    Por favor! como si todos los que padecemos esta esclavitud pudieramos salir asi tan facil y más: no congregarte y seguir con tu familia! Nada mas lejos de la realidad. Que si al exministro eso le resulto, bueno, pero que NO generalice, por que no todos los samuelistas tienen el mismo grado de “fe” vehementemente diabolica como algunos otros que tal vez no tanto.

    Lo unico que puedo aconsejarte amigo, es que al fuego se le combate con fuego.

  • 5124428833
    5124428833
    Responder

    Nimrod,

    No podemos describir sólo una de SJF y de Eva muchos crímenes más sencillo que esto … ¿Te gustan las fotos?

    https://drive.google.com/file/d/0Bw6lgc1KBLb0elpnZlpCakM1cFU/edit?usp=sharing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *