Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.
Marcos 4:22

Ha pasado ya casi una semana del día que Naasón Joaquín el “apóstol” de la Luz del Mundo (LLDM) fue arrestado, acusado de distintos crímenes de índole sexual presuntamente cometidos en California, Estados Unidos.

Tan pronto como pudieron reaccionar a semejante noticia, el Consejo de Obispos -el órgano de mayor jerarquía en la Iglesia después de Naasón-, se organizó con sus asesores legales en México y USA para poder iniciar los trámites de defensa, así como la redacción de los textos que se presentarían a la opinión pública.

El vocero nacional de la Iglesia, Silem García, ha venido ofreciendo a los medios de comunicación la opinión oficial de la Iglesia, misma que hemos podido escuchar y leer en diversos medios de comunicación, ya sea en forma personal, como en la entrevista con Milenio o Dóriga Digital, o de forma escrita a los diversos periódicos de circulación nacional, así como por llamada telefónica a algunos medios más, como Televisa. Pero el discurso es el mismo, y los mismos argumentos plagados, para variar, de burdas mentiras que a veces, para algunos medios es difícil de comprobar, o siquiera visualizar, ya que para poder verlos se necesitan fuentes serias de información o conocer la información desde dentro de la organización.

Por ello, hemos querido compartirles en esta ocasión, 7 mentiras repetidas hasta el hartazgo en la información que Silem García, fiel incondicional de Naasón, vierte con absoluta firmeza en los medios de comunicación, acerca de la detención de su líder espiritual acusado de graves delitos sexuales.

1.- Silem no sabe cómo fue el arresto de Naasón el Apóstol

Silem es hijo de uno de los pastores de más trayectoria en LLDM, incondicional de Samuel Joaquín y que ha estado a cargo de importantes ministerios dentro de la Iglesia: Gilberto García Granados. Silem se ha posicionado como leal y eficiente naasonita a raíz de su desempeño como funcionario público en Xalapa Veracruz y pastor en la zona. Tanto Gilberto como Silem están perfectamente enterados de los viajes y lugares donde se encuentra Naasón en distintas partes del mundo durante todo el año, sobre todo en los eventos públicos donde Silem debe responder a los medios de comunicación. Lo primero que supo sobre el caso del arresto de su patrón, fue precisamente dónde fue detenido, con quién, a qué hora y cuáles fueron los cargos. García Peña miente cuando dice que no tiene ni idea de los datos del arresto del apóstol.

2.- Silem no conoce a las mujeres acusadas como cómplices de Naasón

Siendo amigo íntimo de la familia. Acostumbrado a estar dentro de los círculos de las amistades más allegadas a Naasón y su familia. Silem sabe perfectamente quiénes son Susana, Azalea y Alondra. Silem sabe perfectamente que Naasón no viaja con desconocidas, sino con mujeres y hombres de su confianza. No en vano estas mujeres acompañaron a Naasón en el homenaje en su honor en Bellas Artes. Pero, no hay nada oculto que no haya de ser revelado. No es difícil que en cualquier momento surjan fotografías de Silem junto a estas mujeres incondicionales de Naasón. El apóstol en turno acostumbra servirse de mujeres tal como lo hizo su padre Samuel, quien en sus paseos y giras siempre se hacía acompañar de hermosas mujeres como Nena Bravo, Sonia Campos y otras. Silem comentó: “somos cinco millones en el mundo, no podría conocer a las mujeres que acompañaban al apóstol”. Y es que, seguramente Naasón se turna de compañía a los fieles de LLDM, sobre todo a las señoritas ¿verdad?.

3.- Silem afirma que la iglesia ha comenzado a ser discriminada y se han cometido crímenes contra ella a raíz de la detención de su líder.

De víctima a victimario. Silem debió estudiar teatro a la vez que estudió derecho, aunque, tenemos serias dudas sobre si de verdad estudió. Pero le sale bien tirarse al piso para que lo levanten. Los de La Luz aman la publicidad gratuita, pero cuando esa publicidad descubre sus lados más oscuros, entonces la estrategia es declararse agredidos. Silem habla de algunos crímenes en contra de LLDM, los abogados gringos que contrataron para la defensa hablan de “ataques por todo el mundo”. Sería muy bueno que nos aclaren a que llaman “todo el mundo” y que comprueben con evidencias fidedignas cuáles son los “crímenes” cometidos y dónde se han llevado a cabo. Hasta el Gobernador de Jalisco ha pedido tolerancia a una situación que no se ha presentado. Pero, que seguramente desean que se dé, así, podrían victimarse y pedir justicia.

No sería extraño que los mismos naasonitas se auto flagelen para declararse víctimas de ataques de odio religioso. Lo cierto es que a miles de personas en el mundo les da gusto saber que no hay nada oculto que no haya de ser manifestado. Aunque claro, LLDM hará todos actos de magia posibles para evadir esta vergüenza actual que hace que se cubran la cara.

4.- 5 millones de fieles en 58 países dan testimonio de su vida honorable.

Aquí hay dos mentiras gigantescas. No son 5 millones de fieles, y como no existen 5 millones de fieles no hay 5 millones de personas que den testimonio de su vida honorable. La Luz del Mundo tendrá apuradamente 250 mil fieles en México, no un millón y medio como recita Silem a los medios. INEGI reportó poco más de 188 mil en 2010. Y tampoco hay 3 millones en el mundo (nada los haría más felices). ¡Menos existen 200 mil viviendo en la colonia Hermosa Provincia! Tan imposible es, que para que viviera esa cantidad deberían tirar todas las construcciones de vivienda incluyendo templo y albergues. No entendemos cómo algunos medios repiten el rezo de Silem, “1.5 millones en México”. Nada más lejano de la realidad.

Los países donde LLDM tiene relativa presencia religiosa y política son es El Salvador, Honduras y Colombia. En Estados Unidos (país con 327 millones de habitantes) aproximadamente LLDM tendrá 50 mil fieles (mismos que no le hacen tener presencia religiosa, mucho menos política). Lo anterior pudimos constatarlo en su Santa Cena del año pasado. Existen congregaciones en algunos países del mundo donde LLDM no tiene más de 10 fieles y en algunos no pasan de 100, entre esos países casi todos los europeos. En India perdió casi toda la congregación naasonita hace dos años. Es decir, en algunos países ya ni tiene congregaciones. Otro punto importante es que, por lo regular, los convertidos de otros países por lo regular son mexicanos y latinoamericanos radicados en esas naciones. No. La Luz del Mundo no tiene 5 millones de fieles en el mundo. De hecho, no llegan al millón de seguidores. Pero, su fuerza y presencia en México no radica en los 200 mil que son, sino en los escándalos de los que son capaces de hacer y sobrevivir. Y sobre todo, la fuerza política que poseen.

5.- En ningún país LLDM ha tenido inconvenientes, ni como Asociación Religiosa ni por Naasón el apóstol. “Nos resulta extraña esta situación”

Silem parece que sufre de Alzheimer prematuro. Tan sólo en México antes, durante y después del oscuro año 1997 que pasó la iglesia, los medios de comunicación han reportado denuncias, fraudes, violaciones de distintos tipos a las leyes mexicanas. Los más famosos son los cometidos por Samuel Joaquín, amparado bajo la mano protectora del PRI en su momento. Por otro lado, violaciones al estado laico, ministros que a la vez fueron servidores públicos como Rogelio Zamora, venta y adquisición ilegal de terrenos para fundar colonias, para construir templos, irregularidades en las construcciones de templos, muertes de trabajadores en los mismos, trata de indocumentados, tráfico de poder y un sinfín de etcéteras tan sólo en México.

La Luz del Mundo tiene tan pocos fieles en algunos países, que sus violaciones a las leyes pasan inadvertidas a los medios de su propia nación, apuradamente quedándose como noticia local. Sin embargo, las hay en donde la iglesia tiene más fieles, como El Salvador. Sólo hay que darse una vuelta de investigación y sería fácil presentarle a Silem pruebas de lo que parece olvidar. La Luz del Mundo tiene en su haber lo que cualquier población presenta como irregularidades civiles de orden penal. Aunque sí, en menor grado, pero de que lo tiene lo tiene. Hábilmente manipulado para que no salga a la luz. Habrá que preguntarle a Silem, si LLDM respeta tanto las leyes de los países donde se asienta, ¿por qué hay tanto indocumentado en sus miembros en Estados Unidos? ¿Por qué hay coyotes de LLDM que les ayudan a pasar de mojados? Y, ¿por qué no les piden que regresen y regularicen su situación respetando las leyes de ese país? Ah. Ya sabemos. No tienes conocimiento absoluto de ello.

6.- Naasón Joaquín siempre apegado a la Ley

Para muestra, dos botones. Con engaños, Naasón se autorizó su regalo de cumpleaños en Bellas Artes. Obvio, no fue el único. Pero todo este acto mentiroso fue autorizado por él, así como también autorizó las endebles defensas de Israel Zamora, del padre de éste, Zamora Barradas, de los rezos y falacias de Silem, los demás voceros oficiales luzmundanos, así como los vergonzosos argumentos de los de la APEM. El homenaje del cumpleaños de Naasón en Bellas Artes no solo NO estuvo apegado a la ley, además fue un amplio catálogo de mentiras de la que es capaz la Luz del Mundo de implementar con tal de salirse con la suya. Por otro lado, repetimos, si Naasón Joaquín no solo es apegado a la ley, sino que eso enseña, parece que más del 70% de fieles en USA no han seguido su consejo. En su Santa Cena pasada no hubo una invitación a legalizar su situación en el país y tampoco ha detenido el flujo de migrantes latinos de su iglesia a Estados Unidos. No, LLDM no respeta -como dice- las leyes de cada país si no le favorecen.

7.- Confiamos en que las instituciones de impartición de justicia

Mentira. Si LLDM, (porque habla en nombre de LLDM), de verdad confía en las autoridades de cada país, no debería llamar mentirosas a las personas que acusan a Naasón. Porque pide presunción de inocencia para Naasón, pero no empatía o solidaridad para las víctimas o la parte acusatoria. LLDM tiene un plan B preparado para cuando, si por las dudas, llegan a declarar culpable a Naasón. Y no es precisamente aceptar la culpabilidad de quien consideran es perfecto, puro y santo.

En conclusión:

La iglesia La Luz del Mundo enfrenta una grave situación en su historia. Pero no significa que detenga su avance. Los naasonitas tratan de disimular su dolor, indignación y preocupación frente a la realidad que están viviendo. Pero bien dijo Samuel Joaquín en el 97, la iglesia “ya está vacunada”. ¿Vacunada contra qué? Pues contra situaciones como ésta: los “apóstoles” acusados de delitos sexuales. LLDM cerrará filas alrededor de su apóstol-dios, fortalecerá sus vínculos con su líder, se hará más fuerte en un marco de falacias definido por Naasón, el Consejo de Obispos y el cuerpo ministerial. Y si es declarado culpable, la justicia de Estados Unidos habrá hecho de Naasón un mártir para las posteridades luzmundanas.

Y en todo esto, Silem García seguirá de vocero.
Siempre firmemente convencido de sus propias mentiras.

4 Replies to “Las 7 burdas mentiras de Silem García sobre el arresto de Naasón Joaquín
  • AbelardoJAvelardo
    AbelardoJAvelardo
    Responder

    LLDM is now playing the victim.
    Post a pic of Javier Duarte with Naasón.

  • El guardian del espejo
    El guardian del espejo
    Responder

    También miente al decir que al mega apóstol sólo se le da una “ayuda”, que no tiene acceso a los fondos de la iglesia, que quienes controlan todo son la comisión de finanzas de cada congregación, cuando es bien sabido que dicha comisión sólo cumple con contabilizar, registrar y depositar a las cuentas correspondientes; de allí, el único que tiene acceso a dichos fondos es el flamante apóstol de la “consolación”

  • Tapatio
    Tapatio
    Responder

    Acostumbrados a victimizar a los lideres, no necesito estar ahí para saber su trabajo mental con el pueblo, frases como “a Jesús lo incriminaron” o “Pablo estuvo preso y eso no detuvo la iglesia” , lo que es inefable es que esto marca un evento sin presidentes en la denominación, yo creo que si el líder es declarado culpable y sale a la luz la evidencia, podrá a ver un cisma como en 42 cuando a Eusebio los pastores lo denunciaron por sus excesos. Triste pero cierto el fin de una era como la conocían los hermanos de lldm ha iniciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *