Por Débora Martínez

La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día. Isaías 2:17

Ahí estaba, engalanado en un costoso traje de etiqueta de diseñador europeo, digno para la ocasión. Orgulloso, glorioso, soberbio, sonriendo para sus adentros, satisfecho, feliz, el “apóstol” de La Luz del Mundo. Ahí, en el palco presidencial del Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante de México. El concierto de aplausos parece no tener fin, el público, el coro, la orquesta dirigen su mirada hacia Naasón para ovacionarlo al finalizar la Ópera que veladamente habla de él, “El Guardíán del Espejo”. Ahora él, Naasón Joaquín, el “excelentísimo”, el “elegido del Altísimo”, el “apóstol de Jesucristo” levantaba su mano y sonríe en señal de saludo para agradecer la gala realizada exclusivamente en su honor, con motivo de su cumpleaños número cincuenta. Junto a él, su esposa, su familia, su madre doña Eva García y sus asistentes femeninas, sí, esas que los voceros dijeron desconocer.

Nada es suficiente para honrar al “apóstol” luzmundano

En La Luz del Mundo, nada es suficiente para celebrar al Naasón, el “ungido”, absolutamente nada. Sobre todo si partimos de que (según el luzmundanismo,) “a los apóstoles hay que recibirlos como al mismo Cristo”. Siendo así, solo imaginemos qué celebraciones, qué tipo de festejos, cuánto presupuesto requeriría un espectáculo digno del mismo Jesucristo si viviera en este tiempo, y exactamente eso es lo que hay que hacer para “honrar al que Dios ya ha honrado” (otrade las frases-doctrinales más importantes en la iglesia).

Los mejores escenarios nacionales ya habían sido utilizados para homenajes-culto a los ungidos de la familia Joaquín, entre ellos, a Samuel en el Palacio de los Deportes (14 mayo de 1995), también en el auditorio Nacional (junio de 2004). Inclusive, sus seguidores le homenajearon en la misma sede internacional de la entrega de los famosos premios Óscar, el teatro Kodak de la ciudad de los Ángeles en diciembre de 2009. Solo faltaba en la colección luzmundana de triunfos obtenidos, el Palacio de Bellas Artes. “Nuestro padre se merece eso y más, ¿qué esperamos para lograrlo?”. Obvio, no fue fácil, pero tampoco tan difícil pues se tenía todo para lograrlo: facturas políticas a favor, fuerza política entre los que destacan un senador, varios diputados, alguno que otro alcalde y cientos de contactos. Amén de la corrupción, el dinero que se requiriera y las mentiras necesarias. La Luz del mundo posee tanto poder en México que ya ni Dios les hace falta.

Y, como era de esperarse, el escándalo detonó al siguiente día. Un periódico de circulación nacional, El Universal fue el primero en denunciar el hecho, de ahí en adelante lo hicieron la gran mayoría de medios de comunicación del país incluyendo las redes sociales. ¿Qué hicieron los voceros oficiales de La Luz del Mundo? Lo de siempre, mentir, mentir y mentir. ¿Y después de ello? ¡Exactamente lo mismo! Mentir, tal y como lo mostramos en este mismo espacio en su momento ya hace un año. La mentira en LLDM no solo es estrategia, es su naturaleza. Imposible pensar que LLDM deje de hacerlo.

Sochil Martin es una delincuente confesa: Silem Garcia

La Luz del Mundo, un manjar político difícil de resistir

Hasta ese mismo día, el 15 de mayo del año pasado, la clase política mexicana veía en Naasón una valioso apoyo político imposible de ignorar. No fueron pocos los prominentes políticos que asistieron a rendir homenaje al “apóstol” luzmundano, entre ellos Martí Batres y el senador Sergio Mayer. Los de La Luz se dieron a la tarea de invitar a un gran número de políticos influyentes principalmente de la capital del país, quienes, creyendo que son los “cinco millones” que cacarea el luzmundanismo, asisten por lo menos a tomarse la foto, y si es posible, con el mismo Naasón en persona.

En Bellas Artes se planeaba entregar un reconocimiento más al inexistente “trabajo humanitario” de Naasón, reconocimiento por cierto, firmado por un grupo considerable de políticos mexicanos. Y ese mismo reconocimiento se sumaría a una larga lista de reconocimientos, que los mismos fieles posicionados en cotos de poder a lo largo y ancho del país consiguen tramitar para ensalzar aún más a su líder; sean diplomas, llaves de la ciudad, medallas, o una distinción de “hijo distinguísimo” como Nayib Bukele (presidente de El Salvador) consideró llamarlo pocos días antes de su arresto en Los Ángeles acusado de graves delitos sexuales.

Detienen en EE.UU. a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La ...

¿Qué pensamientos ocuparían la mente de Naasón Merari ante el concierto de aplausos que recibía de la multitud que inundaba Bellas Artes esa noche da gala?

Un hombre acostumbrado a las alabanzas, a los halagos, a los delirios a su paso, los llantos, el éxtasis. Mientras tanto, miles de feligreses más afuera del recinto y bajo la lluvia suspiraban felices con solo saberlo dentro del Palacio de Bellas Artes, enorgullecidos hasta las lágrimas por la comprensión de que “el mismo mundo” hacía para su líder espiritual. Y claro, Naasón se regodeaba entre personalidades políticas mexicanas, acostumbrando a ser dios entre su pueblo y líder-empresario exitoso en la sociedad mexicana.

Aún después de que los medios de comunicación evidenciaran el indebido uso del recinto cultural y las mentiras con las que los líderes luzmundanos respondieron a los cuestionamientos sobre todo ello, la clase política no dejó de apoyar y aprovechar la influencia política de Naasón y su Luz del Mundo. De hecho, había una amplia agenda para inaugurar templos y entregarle medallas o reconocimientos para el siguiente mes de junio. Lo que nadie podría siquiera suponer, era lo que sucedería pocos días después de haber comenzado el mes de junio. El “más hermoso de los hijos del hombres” sería arrestado apenas bajando de su jet privado en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles California.

Del homenaje al dechado de virtudes, a la imputación de 26 delitos sexuales

A los pocos días de su arresto, pudimos ver a un Naasón muy diferente al que sonreía en Bellas Artes. Ese “apóstol” orgulloso de caminar erguido, ese invencible guerrero del que hablan los himnos luzmundanos y ese Moisés que abre mares y detiene tempestades vestido con trajes europeos ahora estaba ahí, tras sendos barrotes, oyendo a través de traductores las acusaciones sumamente graves por las que se le había detenido. Con la mirada fija en el piso, apenas levantándola para atisbar lo que sucedía en la sala.

Días después, Naasón comenzó a usar el uniforme azul para las audiencias, pero tan pronto avanzaban los días, debió usar el color del uniforme naranja, destinado para los presos de alta peligrosidad acusados de crímenes graves. Con el pelo cortado casi al ras, sin tinte, sin maquillar, y en su rostro -lo que se podía entrever- marcas de violencia, moretones y un labio lastimado. Sus ojos no miraban a las cámaras, y cuando las veía, expresaba cualquier cosa con sus gestos faciales, pero algo es claro: no expresaba paz, ni confianza, ni inocencia.

¿Dónde está el “apóstol” valiente, ese que da la cara, que se sabe inocente y que por lo mismo puede ver de frente a quien le acuse? ¿Dónde está ese valiente capitán hecho de una pieza, confiador en la divinidad del ser que pregonaba que era?

Al final del día, el “apóstol de Jesucristo” fue un hombre adinerado pero común y corriente que necesitó los mismos abogados expertos en delitos sexuales que el actor “mundano” Kevin Spacey (acusado por delitos semejantes).

En México mientras tanto, el escándalo era mayor. Los medios analizaban cómo Naasón era posible que Naasón fuera homenajeado con un concierto en Bellas Artes y en el país vecino se le arrestaba por 26 delitos. La gravedad de ellos y dada la mediática respuesta, los políticos en México comenzaron a marcar distancia del “apóstol” y su empresa religiosa: “No lo conozco, solo de lejos sabía de él, no meto las manos al fuego, la justicia decidirá” expresaron algunas personalidades. Varias medallas se tuvieron que guardar en cajas, varios reconocimientos pasaron a formar parte del archivo muerto de cualquier partido político mexicano. Por más que los naasonistas se esforzaron por mantener vivo el reconocimiento y apoyo por lo menos moral de importantes políticos mexicanos, nadie quiso embarrarse de la nueva situación lamentable del líder de La Luz del Mundo. Inclusive, los mismos fieles naasonitas que habían conseguido algún puesto importante gracias al tráfico de influencias, mantuvieron discreción y pensaron bien sus palabras y hechos antes de entrar en defensa directa y concluyente de Naasón., Entre ellos el mismo Senador del Partido Verde Israel Zamora y el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa.

¿Que aprendizaje nos deja esta situación?

Ha pasado un año de aquel evento luzmundano en Bellas Artes y este 3 de junio, será un año de que comenzara el proceso penal contra Naasón. Para muchos de los que hemos estado atentos al curso que han tomado los hechos desde ese 15 de mayo y el sinfín de audiencias para el caso criminal, hay enseñanza en todo esto. Bien dice la Biblia que todas las cosas sirven para bien, si amamos a Dios con sinceridad.

Las Sagradas Escrituras evidencian la idolatría. Pocas cosas Jehová aborrece tanto como la la fabricación de ídolos y su posterior adoración. Si nosotros como seres humanos imperfectos sentimos un fuerte celo y hasta enojo cuando vemos los actos de idolatría dirigidos a Naasón, imaginemos qué es lo que siente nuestro Dios todo el tiempo que en La luz del Mundo se habla de un hombre mortal como dador de vida, o que cada momento, cada instante, el pensamiento de cada miembro de esa iglesia sea honrar, alabar, adorar y honrar la imagen del que se ha vuelto casi su dios.

¿Un castigo divino?

Para muchas iglesias cristianas en el mundo, el arresto de Naasón es un castigo de Dios. Así, literal. Nadie puede jugar a ser dios para su pueblo en nombre del verdadero Dios sin consecuencias. Naasón al igual que su padre ya había llegado a un límite. Y no solo lo que podíamos ver en los templos, en las transmisiones, en las imágenes y en los himnos; el siervo fue aún más allá, hasta donde no lo veíamos. Ahí, en lo oculto y secreto donde sólo él, su madre, su esposa y sus asistentes podrían entrar. Sobre el orgullo y la soberbia que son origen de este tipo de pecados la Biblia nos habla de un ejemplo: el rey de Babilonia. Sí, así era Nabucodonosor: orgulloso, soberbio, consciente de su poder y gloria terrena. Pero no fue para siempre.

La Biblia dice que Nabucodonosor, apenas acababa de decir “¡Miren la gran Babilonia que he construido como capital del reino! ¡La he construido con mi gran poder, para mi propia honra!”, cuando ya estaba tirado en el piso, como un animal, apartado con el ganado, y esa fue la primera noche que pasó fuera de sus palacios, comiendo hierba del campo. – Daniel 4:30

Había llegado el momento de castigar la soberbia de Naasón.

¿La Gran Babilonia o la Nueva Jerusalén?

La Luz del Mundo -la iglesia de la familia Joaquín- se volvió en México y en varios países latinoamericanos un manjar político difícil de resistir. Y los encantos del poder mundano también le fueron irresistibles desde siempre para los líderes mesiánicos de la congregación. La Luz del Mundo podría darles los votos, las masas, y el otro, el gobierno, le correspondería con poder político y económico. Así, Naasón y su Luz se volvieron una religión insaciable de poder y reconocimiento, contrario totalmente al espíritu evangélico de la Iglesia Cristiana del primer siglo, pero muchísimo más parecida a la Gran Babilonia descrita en el Apocalipsis.

La Gran Babilonia no es otra cosa que el conjunto de religiones falsas que desvían al hombre de la adoración y del conocimiento de Dios verdadero. “Sentada sobre muchas aguas”, es decir, que son cultos internacionales que se han esparcido entre muchas de las naciones de la Tierra. Además se dice que tiene “un reino sobre los reyes de la Tierra“. ¿Quién podría negar que en algunos lugares más y otros menos, pero LLDM tiene influencia sobre gobernantes de este mundo? Además, también la Biblia nombra Babilonia a la religión falsa; porque esta ciudad se distinguió por la adoración idolátrica que practicaban y que se esparcía por toda la Tierra conocida. Un imperio mundial de poder político y religioso. La Luz del Mundo tiende más a parecerse a esta Gran Babilonia que a la iglesia de la que tanto dice ser restauración. Apocalipsis 14:8, 17:5, 18:21

Pero, regresando a la actualidad, ¿qué pasó con todo el poder adquirido durante tantos años de activismo político después del arresto de Naasón? La Biblia dice al respecto:


Todos tus amantes te olvidaron;
    ya no se preocupan por ti;
porque yo te he golpeado duramente
    como lo haría un enemigo cruel,
debido a tu perversidad tan grande
    y a que son demasiados tus pecados.
Jeremías 30:14

Como dijimos, los políticos y personajes intelectuales comenzaron a desconocer a su mecenas político. De repente, ya no lo conocían tanto, ya no era un dechado de virtudes, y como por arte de magia, desaparecieron la multitud de “obras humanitarias” y “labor socieal” que justificaban la entrega de medallas, diplomas, llaves de la ciudad y reconocimientos. Era de esperarse. La política es así, ¿y el luzmundanismo? También.

Naasón con 4 presidentes municipales de la zona Metropoliana de Guadalajara.

Es seguro que los políticos no aparecerán hasta después de un buen tiempo, una vez que se haya olvidado en el mayor grado posible las secuelas del escándalo mediático del profeta luzmundano si es declarado inocente, claro está, (lo cual es ampliamente improbable). Pero si así fuera, esos políticos regresarán lo más pronto posible a su fuente de votos.

Un día los naasonitas se hinchaban de orgullo “hasta el mundo reconoce al “apóstol”, (contrario al espíritu cristiano), y al otro día al verlo en la cárcel de California se justificaban en la Biblia: “los hombres de dios vienen a ser perseguidos, odiados por el mundo”.

Dagón, Naasón y el Arca

La Biblia nos habla también de otro caso; de cuando los filisteos capturaron el Arca del Pacto tras haberle ganado una batalla a Israel. Los filisteos llevaron el Arca y la acomodaron a un lado de su dios Dagón, en su propio templo. A la mañana siguiente, Dagón amaneció postrado frente al Arca y los filisteos volvieron a ponerla de pie. Al siguiente amarecer, Dagón apareció decapitado y sin manos delante del Arca del Pacto.

Dagon Philistine god: But when they rose early on the next morning ...

Estimados hermanos de La Luz del Mundo, Dios no admite co-dioses. Él no gobierna junto a hombre terrenal y NO comparte su gloria con ningún mortal. En este blog creemos que también es el pueblo, la iglesia, la que se ha dejado llevar por sus líderes y ha permitido enajenar sus mentes de tal forma que muchas veces es el mismo pueblo el que busca adorar a Naasón como a Dios. Consciente o inconsciente. Sin ninguna duda la iglesia se ha transformado en una máquina de adoración a Naasón. Le componen himnos, le dedican templos, le dedican sus hijos, sus carreras, sus vidas, sus triunfos. Claman a él en pruebas, en oraciones y en tribulaciones. Su imagen llena sus altares y cubre sus cabezas.

Este 3 de junio pasado Dios quiso evidenciar (sobre todo a los de La Luz del Mundo) cuán lejos está Naasón de ser su enviado, su apóstol o algo parecido. Sí, Jehová Dios mismo despojó al dios Naasón de esa gloria obscena que llaman honra y permitió que se evidenciara la podredumbre a la que se puede llegar cuando alguien llega a sentirse dios. Sin mucho preámbulo, sin trámites, pudimos observar un 15 de mayo al dios Naasón siendo adorado en Bellas Artes y el siguiente 3 de junio derrotado, preso, sin fuerzas, hueco, vacío y vil como cualquier ser humano en este planeta. Sí, sin cabeza y sin manos en la prisión de alta seguridad de Los Ángeles.

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isaías 44:6

Dios mediante su Espíritu Santo habla a la consciencia de cada hermano de La Luz del Mundo de muchas maneras. Ya sea por medio de las Escrituras, por pensamientos, o por medios como este y hasta de personas, que dentro o fuera de la iglesia se detienen y dicen: “esto no puede estar bien”, o cuando los mismos miembros se preguntan “¿estaremos haciendo lo correcto?” Pero, la misma Palabra de Dios dice que esa misma consciencia hace inexcusable al hombre de cometer actos pecaminosos, exactamente como lo es la idolatría. Romanos 2:1

Fulfilling Your Calling: When God's Not Speaking - IHOPKC BLOG

Naasón no es el primer hombre-dios avergonzando, humillado por creerse divino en la historia de la humanidad, porque no es el primero ni el último de falsos Cristos que aparecen en el mundo diciendo “yo soy”. De hecho, podríamos dar una larga lista en este momento, pero, es el de La Luz del Mundo el que nos involucra. Dios dice por los hechos , “Este (Naasón) no es dios, ni ángel, ni apóstol”, lo despoja de sus soberbias, de sus aparentes “logros”, de sus “conquistas” y la mitificación de su “poder”. Entonces, es la misma iglesia quien lo vuelve a levantar en sus corazones para ratificarlo como su Salvador, su Torre Fuerte y su Roca. Entonces, cuando el luzmundano cree que la liberación de SU “apóstol” es un mero trámite, el caso se complica aún más porque van saliendo a la luz pública testimonios de actos tan deplorables, narraciones de hechos tan vergonzosos que no merecen narrarse por este medio. Lo que podemos ver es que Dios le corta las manos y la cabeza al ídolo y nos lo muestra como el ídolo falso que es, sin belleza, sin poder alguno. Ahora bien, después que Dios mostrara a los seguidores de Naasón la mentira que él es, ¿no debió entonces la iglesia reconocer al único Dios verdadero sin coadjutores terrenales?

¿Reconoce LLDM al Dios verdadero?

Pero ¿cómo hacer algo que ya hacen?¿cómo reconocer al Dios Verdadero si de por sí creen que lo reconocen? ¿Realmente LLDM adora solo a Dios y a Jesucristo? No en absoluto. Si los hermanos de la Luz hacen cuentas, si realmente analizan la Biblia y permiten por unos breves momentos escuchar esa voz que clama desde su corazón y que tantas veces ahogan por miedo, caerán en la razón de que aceptan a un Dios verdadero, pero desgraciadamente de forma simultánea, apoyados con pasajes bíblicos tergiversados, también están adorando a Naasón como dios, u a otro Jesucristo en cada uno de sus cultos y su propia vida.

Dios envía mensajes a La Luz del Mundo

Pero no como se lo han hecho creer. No es a través de Naasón. Todo este año Dios ha estado enviando mensajes de discipina amorosa a los hermanos de LLDM. Tú, que nos estás leyendo lo sabes. Dios nos habla de muchas maneras y formas, sobre todo, en la oración. ¿Le has preguntado en oración si esta “honra” que dedicas al apóstol es de su agrado? Si así ni fuera, aquí debemos hablar de otro medio por el cual nos habla, las Escrituras, porque fueron inspiradas para eso, para guiarnos.

Pregúntate ¿has escuchado esa voz interior (conciencia) cuando te ha confrontado a algún versículo que te dice que eso que haces, no es correcto?

También hermano de La Luz, Dios nos habla por medio de personas, que puede ser tu familiar, tu vecino, tu hijo o hija, o algún pariente lejano. Trata de hacer memoria, ¿no ha habido personitas así que, con respeto y amor te han tratado de convencer que esos actos que haces en relación a Naasón no están respaldado por la Palabra de Dios? Y, por otro lado, ¿no te ha pasado al leer la Biblia que sientes que a tu entendimiento llega un destello suavemente espiritual que abre tus ojos? Eso destello se llama Espíritu Santo.

Seguramente sí. Dios te ha llamado a la cordura espiritual muchas veces de alguna de estas o de todas la maneras en que Dios nos habla pero, has cerrado la Biblia y dejaste de pensar en el asunto. Cerraste tu ventana a la Luz del Espíritu Santo cuando te asaltó ese destello de entendimiento. De la misma manera, es seguro que le dijiste a esa personita que te habló de este conocimiento que por favor no te hablara más, aunque, por lo regular, a las personas que te quieren convencer de que es idolatría la honra a Naasón, en LLDM suelen ser llamadas apóstatas y casi en todos los casos, son expulsadas de los hogares y marginados de la familia. ¿Conoces a alguna?

Ha pasado ya un año de homenaje-culto que se diera al “apóstol” en Bellas Artes. Un escándalo lleno de corrupción y mentiras, más propio de una película de mafia en un país tercermundista que una historia de amor a la humanidad. Hemos visto y oído de todo; tráfico de influencias, lavado de dinero, acusaciones de violación, testimonios de adulterio, abuso sexual de menores realizados por Naasón o por sus pastores, despojo de miembros y una enfermiza manipulación de la fe de gente sincera que llena los templos de la iglesia. ¿Con qué te quedas hermano de La Luz?

¿Seguirás diciendo amén cuando los coros agradezcan a Naasón por la vida? ¿Seguirás creyendo firmemente en una iglesia más unida y más fuerte que nunca a su líder y no a Jesucristo? ¿Seguirás ignorando aquello que hablamos aquí que te consta y que sabes que lo voceros mienten con un descaro tal que no solo te burlan, sino que se burlan todas las cosas sagradas que han inspirado tu vida y por las cuales has entregado los mejores años de tu existencia creyendo que en ello agradabas a Dios? La respuesta es tuya.

Naasón dice que somos una “veintena” los que se han salido. Obvio, está mintiendo. Quizá sean una veintena los que le han acusado formalmente ante las autoridades, pero somos miles los que ya hemos dejado la idolatría para servir a Jesucristo en muchas congregaciones cristianas que hay en el mundo. Sin embargo, aunque fuéramos solo veinte ¿qué?, ¿no dice la Biblia que ancho y espacioso es el camino y la puerta que conduce a la perdición? Si somos pocos los que nos salimos de ella, y si esta secta son los millones es bueno preguntarnos: la Luz del Mundo ¿es el camino ancho o el angosto?

Ysi solo somos veinte, yo soy uno de esos veinte. Y estoy convencido que el día que Dios me rescató de la idolatría que hay en la Luz del Mundo, por su Gracia, hubo más gozo en el cielo por un pecador arrepentido que por cinco millones imaginarios de inexistente cristianismo que dicen de labios alabarlo de noche, y de día.

Amén.

2 Replies to “Naasón Joaquín: de Bellas Artes a la cárcel de Los Ángeles
  • Joel
    Joel
    Responder

    Dios les pague por tocar el tema que levanta mas polemicas dentro de LLDM, la eleccion como tema doctrinal es el talon de aquiles de esta asociacion, y aunque defiendan sus acciones bajo le definicion de HONRA, cada dia se hace mas evidente ante propios y extranos que lo que ellos practican es la IDOLATRIA, el pecado mas abominable ante los ojos de Dios. Les agradezco el esfuerzo por la forma tan completa que expusieron el tema, ojala haya algun corazon que vislumbre la verdad y se vuelva a Dios y a Jesucristo los unicos que merecen adoracion.

    • Daniel Muñez
      Daniel Muñez
      Responder

      Buenos días Joel.

      Nos da mucho gusto leer tus palabras y saber que todo el trabajo realizado está sirviendo para el conocimiento de muchos, fuera o dentro.
      Nosotros agradecemos a Dios que nos da la fortaleza para seguir adelante, el amor por las almas que nos leen y la esperanza de que esto que sembramos algún día con la ayuda de Dios germinará en una nueva alma que logre salir de la esclavitud de la idolatría de la Luz del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *