Header Ad

Categories

Most Viewed

Naasón ¿un “apóstol” ignorado?

Cuando oren, no sean como los hipócritas, que les gusta pararse en las sinagogas
y en las esquinas de las calles a orar en voz alta para que los vean.
Les digo la verdad: ellos ya han recibido su recompensa.

Mateo 6:5

Naasón es muy bueno para hablar del amor y del perdón cuando se trata de manipular a sus seguidores y de engañar a los medios de comunicación con sus discursos demagogos cristianoides. Nada menos el pasado 20 de marzo, pudimos escuchar al terminar la dominical, una nueva carta suya en la que reitera su llamado a no visitar los sitios de Internet en los que se publican “ofensas a su persona”, porque “son lodo”, e insistió a perdonar a quien hace las publicaciones, y a decirles “Dios les bendiga”, a orar por el juez que lleva su caso y por la “fiscalía que me acusa”.

Lo primero que me llega a la mente cuando escucho las palabras “amorosas” y “PERDONADORAS” de Naasón, desafortunadamente, son las publicaciones y las personalidades de los YouTubers naasonitas como los miembros de La Luz del Mundo que se hacen llamar: Kasuki, Moisés Lemus, Nardo de Justicia, Marhaba, Vilchis, Ruth Cano y por supuesto, quien parece ser el jefe de las fuerzas cibernéticas luzmudnanas: “Gerardo Ortiz”.

¿Quieres conocer sin salir de casa, cómo es la formación “cristiana” que Naasón logra en sus miembros de La Luz del Mundo? Visita el canal del “hermano” Kasuki: https://www.youtube.com/user/82japone, ahora bien, ¿quieres conocer cómo Moisés Lemus, hijo espiritual de Naasón practica el amor hacia los “enemigos” que Naasón ha inculcado en su corazón? Visita su canal: https://www.youtube.com/watch?v=VAavafpUdug. También, no puedo dejar de mencionar a la señora Ruth Cano (https://www.youtube.com/watch?v=g7N0Hdac4Mk) quien a la par de sus compañeros hermanos de fe, hace una maravillosa muestra del “perdón”, la tolerancia, la caridad y la bondad que ha aprendido de su “padre en la fe” contra todos aquellos que considera enemigos. Pero, sobre todo, existe otro hijo de Naasón que se distingue de ser el vivo reflejo de su progenitor espiritual: burlón, escarnecedor, vengativo, necio y vulgar: Gerardo Ortiz. O acaso, ¿no es cierto que “todo lo que somos se lo debemos a nuestro padre?

Pero más importante aún, ¿a ellos también se refería Naasón en su carta del día de ayer?

El cristiano sabe responder con virtud, sin duda muchos nos han atacado en las redes sociales, mucha gente nos ofenden, otros nos provocan, esperando quizás que al colmarnos de inslutos, logren provocarnos en su amargura, pero la iglesia tiene su forma distinta de responder: la oración para desahogarnos y encontrar seguridad. Así es que algunos nos insultan la iglesia no debe olvidar que, tenemos una identidad diferente, somos hijos de Dios, si alguien me ofende, mi respuesta es decirle “Dios te bendiga”. El hijo de Dios no es rencoroso ni guarda odio ni venganza. Cada vez que elegimos responder con bien, bendecimos a nuestros enemigos y  no permitimos que nuestro corazón se llene de odio y amargura.

Después de leer estos “cristianos” mensajes, hermanos que me leen, visitas que no conocen a LLDM y que han podido ver algunos de los canales de los defensores luzmundanos, díganme, ¿está Naasón retratando a sus hijos YouTubers? Seguramente no, ¿y qué es lo que vemos en ellos?, ¿bondad?, ¿virtud?, ¿perdón?, ¿bendición? ¿o todo lo contrario?

Aún para muchos hermanos de la iglesia es insoportable, literalmente insoportable, escuchar 10 minutos continuos de esos “en vivos” que los defensores de Naasón publican en sus canales. Ellos se expresan en un lenguaje vulgar y prosaico; acostumbran burlarse de los que consideran enemigos, gustan de escarnecerlos, ponerles apodos, investigan sus vidas para poder exhibirlos en cualquier situación que -según ellos- pueda descalificar los testimonios que publican y que no favorecen a la secta ni al dueño de ésta. Retan a todo aquel que consideren que hace un trabajo relevante en las redes en contra de LLDM a “debatir”, cuando el propósito real no es discutir en un marco de respeto, sino acorralar al invitado a una serie de alegatos sin reglas de debate, en donde ellos, los naasonitas defensores descalifican sin oír, acusan sin demostrar en un círculo vicioso más acorde a su personalidad burlona y tangencial.

¿A ellos dirige Naasón estas palabras en su carta?

Esto es lo que nos distingue, nuestras enseñanzas, nuestros principios. Así es que si en el desahogo del proceso hay enojo o ira, no será a través de insultos, sino que le pediremos a Dios que los bendiga. No podemos maldecir a los hombres, sigamos bendiciendo porque nosotros no somos un pueblo de venganza, somos un pueblo de amor y es lo que estamos enseñados a dar. Ignoremos a los enemigos que nos provocan. Todos los que les han contestado a esas personas, han caído en sus trampas. Porque así nos quieren exhibir, no ponen las ofensas que nos hacen y así nos quieren exhibir. A nosotros NO nos interesa lo que ellos hagan.

¿No somos un pueblo de venganza? ¿Estamos enseñados a dar amor? ¡Vaya! Si lo que los miembros de LLDM muestran en sus publicaciones es amor, ¿cuál será el odio? Y no solo las publicaciones de los defensores que Naasón ha puesto en internet muestran todo lo contrario, también los que comentan sus videos. No es para nada extraño leer cómo los fieles de la iglesia se expresan con palabras de odio, discriminación e intolerancia, inclusive, hasta amenazas de muerte contra todos aquellos que publican aspectos que no favorecen la imagen de la secta, incluyendo, a medios de comunicación respetables y comunicadores especializados de amplia trayectoria profesional.

Entonces…

¿Es IGNORADO Naasón por sus YouTubers defensores?

En ninguna manera. El mismo Naasón puede enseñar a odiar y a amar con tan solo una carta de distancia. Veamos este video donde insulta a los católicos:

¿Cómo es posible entonces que por un lado diga una cosa y por el otro lado otra? Eso no es ninguna sorpresa, se llama hipocresía, y es una cualidad de los falsos Cristos de nuestro tiempo (2de Timoteo 3:2). Por eso no nos sorprende que los fieles y leales defensores de la “elección” sean tan parecidos a su progenitor.

Aunque en LLDM hay cientos de miles de personas sinceras y respetuosas, los YouTubers luzmundanos son el mejor ejemplo de la personalidad REAL que las DOCTRINAS naasonitas forman en los miembros. Exactamente como una modelo de revistas pudiera verse sin maquillaje. De hecho, ellos han sido autorizados por las altas jerarquías para llevar a cabo su trabajo con el visto bueno, por supuesto, de Naasón Joaquín.

Obispo Gilberto García Granados

Sí, aunque te sorprenda hermano de LLDM, Gilberto García, el pastor ostentador de más poder en LLDM y el Consejo de Obispos autorizan secretamente que este despliegue de ODIO, escarnio, burla y calumnia se lleve a cabo a nombre de la iglesia, pero por supuesto no lo harán oficial, pues así, siempre podrán deslindarse de sus expresiones e inclusive, dependiendo de la gravedad, harán lo mismo que han hecho con las ex asistentes de Naasón: los desconocerán.

Pero no es extraño, pues el mismo Gilberto García, fue quien –ordenado por Samuel Joaquín en 1997– llevara a cabo el linchamiento religioso público en contra de aquellos que “se atrevieron” a delatar los graves crímenes de entonces “apóstol” y de su secta. Todo ello, en un infame libro al que titularon “Inquisidores modernos”.

En repetidas ocasiones tuve la oportunidad de interactuar (que no dialogar) con varios de estos “abogados digitales” de Naasón y les confronté con las palabras de su líder sobre el perdón “sólo debéis decir: Señor, bendícelos”, a lo que respondieron varias frases esquivas para no cumplir con lo que su líder, su padre, su guía y “DI¿S mismo en él”, les estaba ordenando, pero el resultado fue el mismo: siguieron como hasta hoy odiando, escarneciendo, burlando y vilipendiando a todos los que evidenciamos las mentiras de la secta pasándose por “el arco del triunfo” las palabras de su “apóstol”.

Pero no lo están ignorando, ¿Cómo es eso entonces? Sencillo: en La Luz del Mundo es “cristiano” mentir si es necesario, sobre todo si la seguridad de la iglesia lo requiere.

Ya hemos demostrado ampliamente con evidencias en este mismo blog que aunque Naasón haga bonitas cartas de “amor y perdón” para ser bien visto por los hombres, la realidad es que en su secta se enseña a odiar. Los youtubers que Naasón puso para su defensa tienen permiso de hacer todo acto reprobable (desde el punto de vista cristiano) contra los que “ofenden” la imagen del ídolo. Y no solo ellos, no es difícil recordar cómo antes que Silem García fuera silenciado debido a su relación con el artero crimen de Sibia Orozco, se mostraba exactamente igual que sus hermanos. Entonces, ¿dónde está el perdón y el amor a los enemigos? La realidad es que los fieles de LLDM siempre justificarán las mentiras, el odio, la venganza, si sus líderes lo piden. Siempre justificados en versos mal interpretados de la Biblia, hablando muy bonito, pero negándolo con los hechos, “Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra”. Tito 1:15

¿Y los que insultan a los de LLDM?

Naasón dice en su carta que sus fans no deben responder agresiones, sino perdonar y bendecir, es decir, los naasonitas (según él) no comienzan una agresión, solo responden. No inician un pleito, solo tratan de defenderse. ¿Es eso cierto? Solo en parte. La realidad es que los LLDM son enseñados a odiar, a vengarse, a no dejarse y a contestar cuando se sienten agredidos; y aunque siempre ha habido publicaciones que no les favorecen, estas se han multiplicado desde que Naasón celebrara su cumpleaños en Bellas Artes.

Con mucha indignación –en el mejor de los casos, con ira y sed de venganza en el peor–, la institución y los fieles han intentado justificar, aclarar, excusar y defender sus creencias, sus actos y sus doctrinas a los medios y a las personas que comparten su opinión de manera pública, (nosotros los exlldm entre ellos). En esta labor de “defensa” de los LLDM, ha sido imposible, literalmente imposible que se expresen de manera respetuosa, educada o cristiana, puesto que esa no es realmente la enseñanza práctica que han recibido durante su militancia. Por eso, de la falta de amor, perdón y respeto de los naasonitas que se expresan en redes existe mucha evidencia.

Por otro lado están los que hemos salido de LLDM, algunos en paz, pero otros lastimados, burlados, linchados, abusados económico o sexualmente, engañados, estafados, heridos por los “apóstoles” o por sus ministros. Algunos de ellos se expresan también contra la institución y contra sus líderes, en ocasiones, no de una forma respetuosa o cristiana, inclusive, exactamente igual que los YouTubers que acabamos de comentar. Pero, ¿no se supone (según ellos) que los que nos salimos fue por querer ser tinieblas y ellos se quedan porque desean ser luz? ¿Cómo entonces los que son luz hablan como tinieblas?

No es de extrañar, tanto los que salimos como los que continúan, recibimos la misma formación para responder burlona y agresivamente contra todo lo que sintamos como amenaza. Algunos preferimos la diplomacia para evidenciar las mentiras de LLDM, pero cada quien muestra hacia la secta cualquier sentimiento que esta le haya inflingido a través de sus líderes o miembros.

Es un hecho, los de LLDM responden en redes sociales con un lenguaje vulgar, de odio, de amenaza o de intransigencia ante las agresiones de algunos exlldm y ante los insultos de personas ajenas, pero también responden de la misma manera a las publicaciones objetivas como las de este blog, o a las expresiones de personas ajenas que solo buscan informar el caso penal del líder. Además, agreden e insultan a los medios de comunicación respetables y de envergadura internacional, es decir, calumnian a toda persona que les signifique una amenaza para su ya deplorable imagen institucional religiosa. Luego entonces, en La Luz del Mundo el odio, el rencor, la burla y la venganza no son cosa de unos cuantos, es una personalidad institucional forjada por las doctrinas de la secta.

Entonces…

Publicación de Adoniram Joaquín sobrino de Naasón y entonces encarado de jóvenes en Hermosa Provincia.

Naasón miente cuando habla del amor y el perdón. Además, está pidiendo algo que les es imposible lograr a sus seguidores: el amor y el perdón; porque siempre ha sido un bonito discurso, pero en la práctica, están enseñados a odiar. Si cuando les pidió que leyeran la Biblia diariamente lo ignoraron inconscientemente hasta el día de hoy, esto de las cualidades cristianas es otra bonita melodía que se olvida tan pronto salen de la dominical, pero no porque así quieran, sino porque siempre ha sido así. Al fin y al cabo las palabras de la Biblia son “letra muerta”. No pasa nada. ¿Acaso bendecirán a alguien que consideran enemigo al verlo por la calle? Honestamente yo de ninguna manera me arriesgaría a ser bendecido por uno de los fieles y leales seguidores de Naasón en plena calle. Es muy posible que la palabra “bendecir” ellos la tomen como “dale su merecido”. Muchos de ellos creen que hacen un verdadero servicio a Dios si pueden “cortarle la cabeza a un perro muerto” que “maldice a su señor” como dijo Joab a David (2 de Samuel 16:9).

¿Cambiarán los YouTubers que Naasón puso para defenderlo por la carta de ayer?

¿Puede un árbol malo dar frutos buenos? (Mateo 7:18)

Ni cambiarán ellos ni cambiará los fieles de la iglesia, es contra su naturaleza. Hoy mismo no hay ningún cambio en redes, no hay insultos que se estén cambiando en bendiciones, no hay disculpas, no existe el perdón. La carta de ayer solo es otra carta del montón de cartas que Naasón fabrica en su impresora de cartas “apostólicas” y tiene papel de sobra. Pero no pasará nada porque el propósito de la epístola NO ha sido que los luzmundanos como los “Batallones Cibernéticos” o los Kasukis dejen de maldecir e injuriar a sus “enemigos”; el objetivo ha sido “ser bien visto por los hombres”. es decir, que los medios vean que el “mártir” invita al perdón a pesar de ser “sufrir injusticia” incluyendo, dijo, “a la “fiscalía que me acusa”. ¡Cuán amoroso y perdonador se oye Naasón! pero qué lejos está de serlo.

La FALSEDAD, la hipocresía, el fariseísmo de Naasón en sus palabras amorosas y perdonadoras de su carta de ayer serán plenamente evidenciados desde hoy. Solo tenemos que darnos una vuelta por los canales de Gerardo, de Ruth, de Kazuki, de Lemus, de Marhaba, (por nombrar algunos) y ver que no han desaparecido, que no hay un letrero que diga “Dios les bendiga” o “cerrado por conciencia cristiana”, menos aún “cerrado porque Dios nos defiende”. También, pueden visitar a Dannabis en Twitter y ver cómo NO elimina sus mensajes misóginos, vulgares y vomitivos en contra de las mujeres que denuncian los crímenes de Naasón y de la secta.

Observemos si los naasonitas realmente dejan de entrar a ver contenido y a escupir todo tipo de agresiones que ni los que llaman “gentiles” son capaces de expresar. La carta puede ser VENERADA por los fieles pero no cambia absolutamente nada.

Para finalizar, permíteme decir que, las hermosas palabras de amor y perdón de Jesucristo citadas por Naasón en sus cartas, en él solo son PALABRA MUERTA. Porque un falso apóstol lo único que puede darle al alma del que le sigue, aunque cite la Biblia completa, es la muerte.

Sí, solo es muerte.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*