Adulterio sí, violación no, reconocen abogados de Naasón Joaquín

¿Permite el cristianismo el adulterio en los guías espirituales?

Por Martín Lutero.

Para los que seguimos de cerca el proceso judicial que enfrenta el “apóstol” de la Luz del Mundo (LLDM), Naasón Joaquín García, el pasado lunes 15 de julio nos sorprendimos ante las noticias recibidas a través de los medios de comunicación sobre la audiencia realizada ese día.

Ahora, poco más de un mes después, este 23 de agosto volvemos a sorprendernos por nueva información presentada no sólo por la fiscalía, sino por los mismos defensores de Naasón.

¿Cuáles fueron las acciones de los líderes de La Luz del Mundo ante esta información y evidencia? ¿Cuál ha sido la evolución de este caso y su impacto en los fieles de la Iglesia? ¿Puede un apóstol que comete adulterio guiar a la Iglesia según la Biblia?

A continuación haremos una breve semblanza y análisis.

Estimados hermanos de La Luz del Mundo, queremos reiterar que hacemos este artículo con el sincero propósito de compartirles información fidedigna sobre el proceso legal que enfrenta el hermano Naasón y también la forma en que los líderes quieren disfrazar la misma información para que ustedes sigan creyendo en la inocencia y honorabilidad de su apóstol, a quien consideran una persona recta, limpia y honesta, digna de ser imitada. Sobre todo, porque esas son las características que desde hace muchos años, entendimos (sí, también nosotros) que tiene un auténtico apóstol de Jesucristo.

Exponemos la verdad, pero cada uno de ustedes deberá decidir qué hacer con ella. Nosotros les invitamos a hacer uso de la razón y también, a dejarse guiar por el Espíritu Santo, quien debe guiar nuestra vida cristiana en todo momento.

Han compartido a nuestra redacción dos documentos: la moción de la defensa de Naasón y también el tema doctrinal que el Ministerio de Ortodoxia de LLDM ordenó que los ministros expusieran a toda la iglesia internacional este día 25 de agosto, dentro de la dominical a la que asiste casi el 100% de la población creyente.

Hemos querido hacer un análisis porque de una depende la otra. Sin embargo, un escrutinio bíblico obligado lo presentaremos en otra entrada.

¿Quién guía a la Iglesia en estos momentos?

Los Consejos de Obispos. Ellos son los que están elaborando y aplicando las estrategias a seguir mientras el hermano Naasón está preso. Él sí decide, sí aporta, pero solo en situaciones indispensables. Es una mentira que tenga todo el tiempo necesario para hacer llamadas telefónicas, tener reuniones con sus abogados, realizar grabaciones e inclusive lápiz y papel para realizar sus cartas.

Son los Consejos de Obispos formados por los pastores de total confianza de Naasón los que, en conjunto con los abogados defensores arman las estrategias que se deberán implementar para mantener unida a la feligresía, para responder a los medios y para aparentar un avance sin precedentes en los peores momentos de la historia de la Iglesia.

No es sorprendente que a pocos días de su arresto, Naasón haya nombrado nuevos obispos y haya reintegrado al Consejo al hermano pastor Gilberto García, responsable del grupo Herem, el cual aglutina a todos los ministros incondicionales que tiene Naasón en el Cuerpo Ministerial.

Recordemos que Gilberto tuvo mucho que ver en el control de la situación ministerial durante el fallecimiento del hermano Samuel, y claro, no por nada muchos lo llaman “el Manifestador”, ya que él fue el responsable de protagonizar la manifestación de Naasón como “apóstol” aquel 18 de diciembre de 2014. Así mismo, el pasado 14 de agosto estuvo detrás de Adoraim -el hijo del hermano Naasón-. Mientras no hubo nadie de la familia cercana de los Joaquín, en cambio sí estuvo el esclavo fiel Gilberto, asesorando y respaldando con toda su influencia al joven apóstol en proceso.

Cualquier ministro de la Iglesia sabe que Gilberto García tiene amplia experiencia en defender a los “apóstoles” acusados de delitos como los que enfrenta Naasón; ya que en 1997 también fue el responsable de llevar a cabo importantes estrategias en contra los que tuvieron el valor de denunciar los crímenes del hermano Samuel.

Esta es la clase de Pastores Obispos que guían a la iglesia en estos momentos tan difíciles para LLDM. Naasón sólo hace lo que puede mientras sigue en prisión.

“ADÚLTERO sí, VIOLADOR no” – Abogados de Naasón

El nombre traducido del documento que elaboraron los abogados del hermano Naasón es el siguiente: “Moción de defensa del Sr. García para establecer una fianza razonable en base a cambio de circunstancias”.

Exactamente como el título lo expresa, el juicio aún no comienza, por ello, lo que los abogados presentan es una moción, es decir, una petición. ¿Y cuál es esa petición?, también el título lo explica: establecer una “fianza razonable”. Es decir, los abogados nuevamente solicitan que se le permita al hermano Naasón enfrentar su proceso en libertad como lo está llevando Susana Medina, a quien el juez permitió salir si pagaba una fianza de 150 mil dólares. Recordemos que este pasado 15 de julio le fue negada la fianza.

Para convencer a la jueza Teresa Sullivan, los abogados, quienes sí han recibido los nombres de las personas que acusan a Naasón y también están informados de las evidencias de quienes acusan, quisieron demostrar que una de las 26 acusaciones es falsa, (la que responde a violación a una mujer adulta) porque, sí hubo una relación sexual con ella (la víctima # 4), pero no fue forzada, fue consensuada, es decir, ambas personas, el hermano Naasón y la mujer, estuvieron de acuerdo.

Por lo tanto, el hermano Naasón reconoce (a través de sus abogados en el documento), que tuvo con una relación de ADULTERIO la mencionada hermana, pero no cometió violación sexual con ella.

Los abogados expone lo siguiente en el documento:

El 24 de julio de 2019, la investigadora privada (pagada por el hermano Naasón a través de sus abogados) entrevistó al ministro Rogelio Rojas González (incondicional de Naasón). Este pastor informó a la investigadora que la víctima #4 (el documento no publica su nombre por protección), lo buscó para contarle que la oficina del Fiscal Becerra se había comunicado con ella, asegurándole que no le había dado información al fiscal ni había recibido nada a cambio de información sobre Naasón Joaquín, así mismo negó tener contacto con las demás demandantes.

Rogelio Rojas le informa a la investigadora que sospechó que la víctima le mentía y también, que evitaba contestar sus preguntas. La víctima #4, tuvo un amorío con el Sr. García antes de la supuesta violación, y había intentado reavivar su relación sexual-romántica con él después de la “violación”.

El documento expone de manera detallada cómo la víctima #4 era amante del hermano Naasón con acceso privilegiado a sus habitaciones e inclusive, realizaba viajes internacionales en su compañía. Pero, además de que informaron del adulterio y detalles de éste, también informaron a la juez que esta mujer -amante del hermano Naasón-, no sólo no fue violada, sino que cooperaba con las otras coacusadas para hacer exactamente lo mismo que ellas, reclutar mujeres para el servicio sexual del “apóstol” de dios, información que analizaremos en otra entrada.

Un adulterio no es penado por la ley. No por la que ordenó el arresto del hermano Naasón. Por ello, si los abogados logran que la jueza acepte que sólo se llevó a cabo un adulterio y no la violación, las circunstancias de las acusaciones por las cuales no se le permite salir bajo fianza cambian, y así, quizá, también le permitan enfrentar su proceso penal como Susana Medina, en su casa y con un grillete GPS para que no pueda escapar de Estados Unidos.

Esta es la evidencia presentada en la corte y que puede ser leída en el documento que los abogados presentaron:

¿Qué hacía un ministro comunicándose con una víctima?

Es importante aclarar, que las otras acusaciones contra el hermano Naasón siguen presentes y siguen estando sustentadas de tal forma que el proceso penal continúa, de lo contrario ya habría sido puesto en libertad.

También es importante aclarar a la Iglesia, que los mismos abogados sí han tenido pruebas y evidencia de por lo menos, una parte de las acusaciones aunque los Consejos de Obispos a través de sus voceros como Silem García, Nicolás Menchaca y otros, informen lo contrario.

Si no fuera así, los abogados del hermano Naasón, no habrían podido siquiera, presentar esta moción en la corte el pasado 23 de agosto.

“Cambio de circunstancias”

La juez ha determinado que las peticiones de los abogados, incluyendo aquella sobre la dieta especial para el hermano Naasón, se decidirán el próximo 19 de septiembre. También ese día, se anunciará cuándo iniciará el juicio contra el “apóstol” de La Luz del Mundo.

Si los abogados logran convencer a la juez de que el hermano Naasón no cometió violación, sino adulterio, parece ser posible que debido al “cambio de circunstancias” exista una leve posibilidad de que el siervo de dios pudiera salir libre bajo fianza, que es lo que la Iglesia quiere.

Pero, queda una pregunta:

¿Puede un apóstol cometer adulterio y guiar espiritualmente a la Iglesia de Jesucristo?

Durante décadas escuchamos en las oraciones y dominicales que los Siervos de Dios no pecan. Que son perfectos, santificados antes de nacer. Nos conocemos de memoria los textos, porque si hay algo que se nos ha enseñado con suficiente insistencia es sobre la Elección. Esa doctrina que explica que Dios elige a quien quiere para comunicarse por medio de él a los hombres. También explica que esos hombres son especiales, perfectos, limpios, santos (requisito indispensable para hablar cara a cara con Dios) y también, al mismo tiempo interceder por nosotros ante Dios. Claro que el concepto como se entiende en LLDM es más amplio, pero para los fines de este artículo, consideramos que es más que suficiente.

Seamos específicos para responder la pregunta que da inicio al análisis:

¿Puede un apóstol de Jesucristo(en caso de que existiera) guiar espiritualmente a la Iglesia de Cristo?

Repasemos algunos versículos que ya conocemos:

¿Qué dice la Biblia sobre el adulterio?

No cometerás adulterio. – Éxodo 20:14 –

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. – Hebreos 13:4 –

¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales… – 1 Corintios 6:9

¿Qué es lo que hace el pecado (como el adulterio) entre Dios y los hombres?

Los separa:

Son vuestras iniquidades las que os separan de vuestro Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar. – Isaías 59:2

¿Puede un ministro cometer adulterio y seguir al frente de la Iglesia? Por supuesto que no.

Los dirigentes de la iglesia deben ser irreprensibles.

Esto es cierto: el que quiera ser dirigente, aspira a una buena obra. Es necesario que un dirigente lleve una vida que nadie tenga por qué criticar y que muestre las siguientes cualidades: ser sensato, respetable, fiel a su esposa, tener domino propio, estar dispuesto a recibir en su hogar a los necesitados y ser capaz de instruir a otros en la fe. Un dirigente no debe emborracharse ni pelear, sino ser amable, pacífico y no amar el dinero. – 1 Timoteo 3:1-3 Palabra de Dios para Todos (PDT)

Estos son los requisitos de un Obispo. Ningún pastor ni obispo, ni diácono que cometa adulterio puede guiar a la iglesia, porque no tiene comunión con Dios. Y en la primitiva iglesia, un apóstol que cometiera adulterio era el menos indicado para enseñar y ser ejemplo de la congregación.

¿Qué decía el apóstol Pablo sobre sí mismo en un caso semejante?

Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado a otros, yo mismo venga a ser reprobado.  – 1 Corintios 9:27 Reina-Valera Antigua (RVA)

Sí, en la Iglesia primitiva hasta un apóstol podría ser reprobado.

Como bien saben hermanos de la Iglesia, los que hemos salido de entre ustedes no reconocemos al hermano Naasón como apóstol. Pero ustedes sí.

Por esta ocasión no platicaremos sobre si es verdadero o no lo es. Solo queremos compartirte el análisis de los resultados de la moción presentada por los abogados el día viernes a la luz de las Escrituras.

Si reconoces al hermano Naasón como apóstol de Jesucristo, es necesario que analices si realmente él ha actuado y está actuando con firme apego al pensamiento de Dios vertido en la Biblia.

Él oró por los pecados de su iglesia este 14 de agosto desde la cárcel. Él intercedió por todos los pecadores que hay en su iglesia y pidió perdón inclusive para aquellos que han cometido adulterio. Sin embargo, nos asalta una pregunta:

¿Puede alguien que vive en pecado interceder por otro ante Dios?

De hecho, Dios es muy claro contra aquellos que enseñan pero no practican, recordemos el siguiente versículo:

Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, cualquiera que juzgas: porque en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque lo mismo que juzgas, haces.
¿Y piensas esto, oh hombre, que juzgas á los que hacen tales cosas, y haces las mismas, que tú escaparás del juicio de Dios?
Porque no hay acepción de personas para con Dios.
…Y confías que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas
Enseñador de los que no saben, maestro de niños, que tienes la forma de la ciencia y de la verdad en la ley, ¿Tú, que dices que no se ha de adulterar, adulteras? ¿Tú, que abominas los ídolos, cometes sacrilegio? Porque el nombre de Dios es blasfemado por causa de vosotros entre los Gentiles, como está escrito.  – Romanos 2

¿Cuál es la estrategia del hermano Naasón a través de su Consejo de Obispos para explicar el ADULTERIO que él mismo reconoce por medio de sus abogados?

Mentir. Y peor aún, mentir manipulando la Biblia.

Eso fue lo que hicieron en todas las dominicales este domingo 25. Decirle a la Iglesia que el adulterio reconocido sólo son “estrategias” para lograr la libertad del apóstol, que es el anhelo más preciado de todo hermano de La Luz del Mundo. Pero, ¿un apóstol miente así para lograr su libertad? ¿No esperaríamos de un verdadero apóstol hasta morir en una cruz si fuera necesario por predicar la verdad y siendo fiel a sus principios?

¿Dios autoriza mentir para salir a predicar la verdad? Y si no es así ¿por qué mentir tanto? ¿Por qué armar una “estrategia plagada de mentiras para salir de la prisión?

Hermano que aún perseveras en la Iglesia, esta vez no te repetiremos el versículo donde Dios te invita a salir de ella y dejar de contaminarte. Esta vez solo te invitamos a razonar, a escudriñar con ayuda del Espíritu Santo si lo que hoy te hemos compartido es de Dios.

Salir de la Iglesia no es nada fácil, pero si nuestro Creador te ha ayudado a discernir esto, seguro que Él tiene un plan para ti.

Nos despedimos con unas palabras que Dios vertió para todos nosotros en ese libro sagrado llamado Biblia:

Si hoy escuchareis su voz,
No endurezcáis vuestro corazón.
Porque,
Una fuente no puede echar agua dulce y amarga.
¿Es Naasón una fuente de agua dulce?
– Hebreos 3:15 y Santiago 3:11

15 Comentarios

  • Lo felicito muy buena información, siga escribiendo en una de esas, abren los ojos los de LLDLM, x k los tienen bien fanáticos, mienten siempre para cubrir a Nasson, y están queriendo negociar con las familias ojalá tengan dignidad y no negocien con sus hijas aunque son capaces de todo, además de volador Adultero y yo me pregunto que piensa su esposa, o x $$$ todo se olvida

       1 likes

  • Por desgracia no hay ni un documento oficial publicado por una fuente confiable y lo digo por que por más que he buscado aquí en los Ángeles no he encontrado nada y me admira que estos hermanos si los tengan jejeje,ya muchas congregaciones se relamen los bigotes por qué ven una desbandada masiva hacia sus iglesias y se imaginan repletas sus arcas a hasta el tope de los diezmos y limosnas de estos fieles creyentes que lo único que an buscado es la verdad y si aquí posiblemente les fallaron ya me imagino en otras congregaciones que no tienen ni pies ni cabeza ,digamos que se van con los Pentecostés ,no tienen oración de 5 ya que el rey David decía levantarse a esa hora o más temprano a entregar las primicias del día a jehova,ni a las 9 que por lo regular es para las mujeres y aquellos hermanos que no pueden asistir a otra hora ,y solo tienen a lo mucho dos reuniones en la tarde por semana ya que sienten que es difícil entregar una hora al día para que los hermanos estén reunidos alimentando el alma y se le hace difícil a un pastor sobre todo cuando les tocan sus vacaciones ya que es imposible que Jesucristo venga estando ellos divirtiéndose ,solo imaginen que sería de estos hermanos que están acostumbrados a vivir en el espíritu,sin contaminarse ni adulterarse con ideas propias de otras congregaciones ,aaah!!! Por qué son Pentecostés pero cada líder tiene sus propias ideas y nos son compatibles con las de la otra iglesia que está a 5 cuadras jajajaja .
    Y si porque falló este líder tendría que buscar otro lugar la verdad prefiero quedarme donde estoy por qué es lo más cerca que estoy de Dios ya que al menos tratamos de hacer lo que en ella está escrita ,es cierto que los hombres fallan y yo siempre lo he dicho y aunque la biblia me enseña que el rey David falló no por eso dejó de ser el elegido para guiar a su pueblo ,claro que tuvo sus consecuencias ya que no se le permitió construir el templo de Dios en Jerusalén

       1 likes

    • Buena tarde Alejandro.

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.
      Respetamos tu forma de pensar y de creer.
      Dios te bendiga.

         2 likes

    • uyyy le salio gorgojote a los frjoles y aun asi el luzmundano se los come. Ya tenia previsto que los sectarios usarian el caso del rey David, para preservar como realidad el mitote de “la eleccion”.

      Sigue buscando los documentos mi estimado Alejandro, pero empieza por no seguir buscandolos debajo de las piedras, que estoy seguro ahi es donde crees que estan.

         0 likes

    • Pero al rey David nadie le adoraba, ni le llamaban, honorable!!! Y el tampoco lo hubiese permitido, por que el Rey David encontro gracias delante de Jehova por que el no era capaz de adorar idolos y mucho menos idolatrar personas. Por eso se llamaba conforme al corazón de Jehova, por que el se dio cuenta que no solo tenia un pecado tenia muchos, pero se humillaba delante de Dios,, y recocia sus pecados y los lloraba.. y a Nasson quien lo avisto humillarse..

         0 likes

      • Independientemente de lo que comentas Carla. Es importante notar la revoltura que hacen los naasonitas de los reyes, los sacerdotes, los patriarcas y los jueces, por mencionar algunos, con los apóstoles de la iglesia de Cristo. Para su conveniencia, manipulan las Escrituras para demostrar que un apóstol luzmundano , puede adulterar, golpear, robar, blasfemar, violar los mandamientos e inclusive asesinar como cualquier personaje bíblico.

        Bueno, esa es la doctrina joaquinista, esperamos explicarlo en una entrada próxima.

        Gracias por tu comentario.

           1 likes

  • No es adulterio. Es violación porque hay relación de poder. García es un líder poderoso económicamente y uso eso para la fechoría. Entonces ni es adulterio. Es violación y acoso.

       2 likes

  • Aunque la cita bíblica de hebreos 13:4 y 1a. 6:9 Es para todos los que decimos ser cristianos, Dios reprueba y condena el adulterio, es pecado craso. Y la cita se 1.ª a Timoteo 3:1 en adelante es contundente si alguien es adúltero y se dice ser guía, pastor, apóstol etc… es una deshonra y burla para todos pero especialmente para con Dios… gracias por tu artículo. ¡saludos!

       1 likes

  • OK, pero dime, ¿Qué apólto fue adultero y siguió siendo apóstol? en el Nuevo Testamento. También, independientemente si es culpable o no, la doctrina y creencia de la “Elección Apostólica” es falsa, NO se necesita Apóstol para salvación. JESUCRISTO es suficiente. Tu opinión se respeta y si quieres seguir en la Ldm, es tu desición, pero yo te invito a que escudriñes las escrituras y hagas una comparativa si lo que ctreen los de la Ldm es lo que las Escrituras enseñan. Saludos y bendiciones.

       2 likes

  • Creo no le agradan mi s comentarios o he afectado personas ya que borran mis comunicados; pero es cierto; el letargo de amargura resucita en la persona de Santiago Joaquin García; nada tiene que ver dentro del escaparate ministerial de la Luz del Mundo, sin embargo su genealogia y disgusto por décadas mal disimulado, por desear ser una figura iconica dentro del movimiento LdM, busca alianzas con hombres y nombres fuertes para dar el golpe final a su enemigo Naason Joaquín, secreto a voces es que el grupo golpísta es integrado en parte por: Santiago Joaquin. Levi Mosqueda (presta nombres de muchas propiedades de la familia), Leonardo Baltazar, Antonio Adán, Juan Carranza, Juan Hernandez Riviello, Daniel Nuñez, y otros mas que operan en centro y sudamerica. El golpe no viene de afuera, es de adentro, entre ellos mismos se hacen pedazos y se cobran afrentas como el megafraude de casa Cultural Berea

       1 likes

    • Hola Rommel.

      No, para nada. Tus comentarios son bienvenidos.
      Únicamente es que tenemos filtros para evitar mensajes SPAM y algunos que luego atentan contra la integridad moral de personas dentro o fuera de LDM.
      Gracias por tu comprensión y comentarios.

         0 likes

  • Daniel Múñez! De antemano le Agradesco a todos los que hacen posible este blog! yo salí de la luz del mundo desde 1992, y estoy hambriada de la verdadera palabra de Dios, ahorita la familia está totalmente dividida, después de llegar a mi casa del trabajo lo primero que hago es entrar a leer y leer! muchas grasias!
    que Dios le Bendiga y siga poniendo en usted sabiduría para que siga ayudando a personas como yo.

       0 likes

    • Buen día Tita

      Agradezco mucho tus palabras. Todos los que colaboramos en este blog damos gracias a Dios porque bendice la labor que realizamos.
      No es necesario que contemos los que salen de LLDM a la libertad en Cristo. Uno que salga, es un triunfo para Dios.
      Y claro, nosotros nos alegramos en Él y alzamos pendón en Su Nombre.

         1 likes

Deja un comentario