Honorables Cónsules:

Escribo en nombre mío y de mis conciudadanos interesados ​​de esta gran nación y ciudadanos del mundo. Estamos extremadamente preocupados por la presencia de la organización La Luz del Mundo (LLDM) en este país. Entendemos que este país extiende su bienvenida a todos aquellos que intentan traer la paz; sin embargo, los líderes de LLDM han traído fraude, lavado de dinero, malversación de fondos, tráfico humano y violación de los derechos humanos durante décadas.

La Luz del Mundo, tiene su sede internacional en Guadalajara, México y está presente en más de 50 países, incluyendo cerca de 40 estados en los Estados Unidos; su actual líder NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA y su familia poseen numerosas propiedades y negocios en los Estados Unidos, México y en todo el mundo; estas propiedades incluyen templos, casas, mansiones, haciendas, ranchos, edificios, enormes extensiones de tierra, hospitales, escuelas, universidades, lujosos autos de colección, un zoológico privado sin mencionar las numerosas cuentas bancarias en los Estados Unidos, México y otros países; toda esta fortuna ha sido adquirida a través de su organización.

En primer lugar, los Joaquin celebran varios eventos masivos durante todo el año; su más reciente fue en Glen Helen Amphitheatre en San Bernardino CA, en febrero pasado, donde más de 100,000 personas estuvieron presentes. Para estos eventos, hay pastores que recopilan “Ofrendas especiales”, lo que significa varios cientos de dólares por familia, sin mencionar la suma adicional que los miembros deben dar diariamente, semanalmente y el 10% de sus ganancias. Además, hay otras actividades en casi todos los sitios donde se requiere que los miembros tengan varias actividades como vender flores para San Valentín y el Día de la Madre. Cada sitio recauda alrededor de $ 30,000 cada vez, sin mencionar las ventas semanales donde cientos de almuerzos, pupusas, empanadas, se venden tamales y muchos otros artículos Para todas estas actividades, los miembros deben donar su tiempo y dinero para que todo el dinero obtenido de estas actividades vaya directamente a los ingresos de la organización.

Todos los ingresos recaudados durante el año NO se informan al Servicio de Impuestos Internos (IRS), sin embargo, se informan a Guadalajara, Jalisco, directamente al bolsillo del Sr. Joaquin. En una nota diferente pero relevante, la familia Joaquín viaja a menudo a varios países para fines personales, como se mencionó anteriormente; se sabe dentro de la comunidad de “La Luz del Mundo” que la familia de Joaquín viaja muy a menudo desde los Estados Unidos a Guadalajara y cada miembro lleva un poco menos de diez mil dólares para cumplir con la ley y asi sacan muchísimo dinero sin reportar.

Con respecto a Inmigración, la organización tiene un vasto proceso de fraude que se ha llevado a cabo durante décadas, comenzando con NAASÓN MERARI JOAQUÍN GARCÍA, que llegó a los Estados Unidos en los años 80 y obtuvo su Green Card a través de la Amnistía de Estados Unidos para los trabajadores agrícolas, pero su solicitud fue fraudulenta. Pagó a los agricultores para que firmaran documentos falsos; los miembros de la comunidad LLDM saben que nunca ha trabajado como trabajador de campo. Además, la organización une a extranjeros con ciudadanos estadounidenses para obtener su ciudadanía y trabajar como ministros; también se ayuda y / o anima a los miembros de varios países a venir a EE. UU. por cualquier medio hasta el punto de que sus miembros en los EE. UU. son cerca al 50% de los inmigrantes ilegales.

Otro tema que nos preocupa es la violación de los derechos humanos; los líderes de Joaquín restringen la libertad de sus miembros, pero lo peor es que durante décadas estos líderes reclutaron a otras personas, incluidos menores de edad, para que renuncien por completo a su libertad y obedezcan todos sus deseos; se llama “incondicionalismo”. Cada año, fui testigo de bodas masivas organizadas de mujeres y hombres jóvenes que estaban alineados en el altar sin conocer la identidad del otro, luego enviados como ministros de la iglesia, muchas veces a países extranjeros que vivían como extranjeros ilegales; ahora muchos de ellos se dieron cuenta de que sus derechos humanos fueron violados y piden ayuda, no pueden salir de esta organización a menos que los Joaquines los compensen, hayan pasado la mayor parte de su tiempo trabajando para la organización y no hayan podido ampliar su intelecto ni para hacer ningún ahorro y ahora es muy difícil para ellos obtener un trabajo y lo peor es que sus hijos seguirán este camino a menos que logremos romper este círculo vicioso.

Trabajé en un nivel extremadamente personal con el Sr. Joaquín desde la edad de dieciséis años y vi innumerables actividades delictivas y los esfuerzos de Joaquín nunca se quedan en eso. El Sr. Joaquín tiene el poder y el control mental sobre su gente; silenciar a cualquier persona y a cualquier persona en su territorio; Guadalajara Jalisco, México. Logré dejar la comunidad hace dos años con mi esposo; no podríamos manejar las presiones perpetuas de engaño, fraude y esclavitud sexual. Como consecuencia de nuestra licencia fuimos excluidos y alienados de nuestra familia y amigos.

Desde entonces, estamos trabajando arduamente para llevar justicia a esa comunidad, he hecho algunas llamadas al FBI con respecto a este asunto y todavía no he tenido noticias de ellos, es por eso que ahora estoy llegando a usted, por favor ayúdenos para llevar a los Joaquines ante la justicia, ellos necesitan detener sus actividades criminales.

Implicamos su ayuda y consideración sobre este asunto, por favor póngase en contacto conmigo con cualquier pregunta que pueda tener. Muchísimas gracias por su tiempo.

Cordial Saludo,

8 Replies to “Carta abierta a los Cónsules sobre La Luz del Mundo
  • bleh
    bleh
    Responder

    Muy bien! Queremos empezar una campaña de escribir cartas a varios gobernadores y un periodico de los E.E.U.U con una carta parecida a esta. Vamos a publicar un post en nuestro subreddit muy pronto. Eso esta en http://www.reddit.com/r/exlldm. Alrato que el post este publicado, pondre ese link aqui. Esto es lo que va a pasar: Al principio, vamos a escoger nomas uno o dos gobernadores al los cuales les vamos a mandar cartas. Mas adelante tendremos campaña para otro gobernador mas, y un periodico. Tendrian que mandar un mensaje a los moderadores de el subreddit y les mandaremos la informacion sobre los domicilios de los gobernadores, y el contenido de la carta tambien se mandara para que lo puedan usar como una base. Ojala esto funcione.

  • Joel
    Joel
    Responder

    Para los miembros de LLDM en California,sabian que ustedes no pertenecen a una Iglesia sino a una CORPORACION? Resulta que la ley de los E.U. establece que una Iglesia es una organizacion no lucrativa y puede ampararse bajo el estatus 501 c3, pero para esto se requiere que la mayoria de las ofrendas sean repartidas entre los mas necesitados de la misma Iglesia. Si una organizacion no reparte sus ingresos entre la mayoria de sus miembros sino que se dedica a dar ganancias solo a unos pocos lideres lideres o jefes, solo puede llamarse corporacion.
    Por varios anos al hacer mi declaracion de impuestos y querer deducir mis ofrendas que daba a LLDM, mi contadora me pidio el numero 501 c3, que solo se les da a las organizaciones no lucrativas = NPO (siglas en Ingles) pero cuando hablaba con los hermanos de la comision de finanzas ellos me decian que estaba en tramite, y despues de varios anos de esperar decidi investigar y encontre la verdad: que LLDM no es una Iglesia sino una CORPORACION porque no reparte entre sus miembros pobres sus ingresos. Habiendo tanto hermano necesitado se podrian hacer muchas cosas pero el asunto es que alli no piensan en los pobres ni en los enfermos y LLDM no puede ni podra jamas ser una entidad no lucrativa, porque su lider principal es insaciable. Dios tenga misericordia de ellos y les abra el entendimiento como lo hizo conmigo.

  • Joel
    Joel
    Responder

    Quiero compartir con ustedes la alegria que tengo por enterarme que mas familiares mios se han apartado de LLDM, no por ser acusados de pecado sino para senalar las graves aberraciones que se cometen en esa pseudoiglesia.
    Ademas de esto tambien me da mucho gusto ver a los jovenes de habla inglesa en los EU que estan aportando valientemente en el sitio reddit.com, y estan desenmascarando vicios, intransigencias, abusos, de todo tipo. Entre otras cosas hablan de que una iglesia fue informada que tenia una deuda de varios miles de dolares, porque su encargado habia sido enviado por Naason a Filipinas en varias ocasiones a levantar obra, y al final solo le dijeron a la iglesia que esa deuda era de ellos.
    Tambien mencionan que Adoraim anda de viaje en Rusia, claro con todos los gastos cubiertos por la iglesia. Ademas alli se estan ventilando temas como las prohibiciones antiguas y nuevas: ver television, oir la radio, ir al cine,usar maquillaje, pintarse el cabello, bailar, donar organos, cremaciones, el divorcio. Claro para los miembros esta prohibido pensar, disentir, pedir aclaraciones, pedir cuentas claras en las finanzas de la iglesia, pedir ayuda moral o economica, en todo se exige obediencia absoluta. Gracias a Dios que ya puedo ver la verdad con claridad.

    • verra
      verra
      Responder

      Joel, te invito a que porfavor tambien publiques lo que has escrito sobre el estatus 501 c3 en el Reddit. La mayoria son bilingues, aunque muchos prefieren escribir en ingles. Si prefieres el español, yo creo que la mayoria te va a entender. Pero lo que has escrito es muy interesante, y pienso que a mucha gente le seria importante saberlo.

      • joel
        joel

        Asi lo hare.

  • Eraisensei
    Eraisensei
    Responder

    Si escriben cartas a Gobernadores es porque sencillamente CONFIAN EN ESOS HOMBRES!! Aleluya…Vaya manera de autogolearse colocando como bandera aquello que en principio vienen a criticar…Panda de inútiles, nunca van a cambiar….

  • Eraisensei
    Eraisensei
    Responder

    Siempre he creído que toda persona que este dentro de la membresía por un condicionamiento social sin tener fe, de verdad, pero de verdad debe ocuparse de estas pequeñas e inofensivas cosas, es otro modo de ofrecer proselitismo pero no de fe sino de incredulidad masiva y dura. Quien busque a Dios olvídense de estas paginas, se supone que tu que me lees tienes tu propio cerebro, si esperas que algún perfumadito que no le gustan las formas solo porque no las hizo el, y por esa causa dejas que piense por ti,seras victima no de la aludida Iglesia sino de este grupo de mensos escondidos….

  • joel
    joel
    Responder

    A los hermanos de EU les informo que la legislacion requiere que toda Asociacion Religiosa contrate los servicios de un despacho de contadores que sea ajeno a la misma asociacion, para que imparcialmente lleve el registro de los ingresos y egresos, ademas para que pueda dar informacion a cualquier miembro que asi lo solicite, sobre las cantidades que se aportan y los destinos de las ofrendas. Esta medida es sana, mantiene las finanzas transparentes, evita la corrupcion y la malversacion de fondos, y previene el abuso de los ministros. Ademas si en realidad hay integridad en una asociacion, esta medida solo ratifica las practicas honestas en los manejos del dinero. La moraleja es que todo aquel que se opone a una medida de verificacion es porque algo oculta. Como aquel que al buscar empleo y al solicitarsele una muestra de orina para verificar si usa drogas, si se opone y se molesta, es porque algo malo oculta. Muchas Iglesias han contratado los servicios de contadores independientes, y es muy loable, porque al menos evidencian un respeto a su feligresia, pero La Luz del Mundo, no quiere hacerlo y nunca lo hara porque hay muchas ofrendas que se pierden en las manos de ministros, y en las manos de su lider NJG. No es exagerado decir que LLDM es una de las Asociaciones donde mas ofrendas se solicitan, desafortunadamente tambien es una donde menos respeto se tiene a los miembros. Quien tenga duda de estos comentarios por favor acuda de visita a otras iglesias y vera lo que es ser tratado con dignidad, donde anualmente reciven por correo un reporte escrito con todas las ofrendas aportadas durante el ano con validez fiscal para hacerlo deducible de impuestos. En estos tiempos en que las sociedades mas avanzadas exigen transparencia y rendicion de cuentas es un mal sintoma el no respetar ni siquiera estos valores humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *