Header Ad

Categories

Most Viewed

DESERCIÓN: realidad callada en LLDM

“El reino de Dios se puede comparar con un tesoro escondido en un campo.
Un día, un hombre encontró el tesoro y lo escondió allí otra vez.
Estaba tan feliz que fue y vendió todo lo que tenía y compró ese terreno”.
Mateo 13:44

Por Moisés de la Fuente B.

La Luz del Mundo como SECTA que es, siempre ha sido triunfalista y siempre ha sido mentirosa. Inflan sus números de manera ridícula, fácilmente demostrable con un poco de lógica y con documentos públicos o internos, como ya lo hemos demostrado en otras entradas. Pero nunca, nunca llegó a tantos extremos este triunfalismo como lo ha sido en los últimos tres años, los que Naasón lleva preso, pues según sus cifras, se han bautizado más personas e inaugurado más templos que cuando su líder estaba en libertad, cosa no solo difícil de creer sino, imposible de comprobar. “Dime cuánto presumes y te diré lo que careces” dice un proverbio popular mexicano.

Sus frases y actitudes triunfalistas, tratan de CALLAR una palabra que refleja la grave situación por la que pasa la iglesia en estos momentos y que no mencionan ni por equivocación en sus cultos: DESERCIÓN.

Naasón lo niega en sus cartas, los ministros continúan el discurso triunfalista de “miles se bautizan”, “miles llegan a las puertas de los templos sin predicarles” y frases semejantes a estas. Sin embargo, ¿realmente es así? Una noticia que Telemundo publicara esta semana nos da una idea de qué está sucediendo realmente al interior de la secta.

El ministro José Luis Peña, con más de cuarenta años al servicio de los “apóstoles” Samuel y Naasón Joaquín, renuncia a su cargo como pastor* y junto con su esposa Susana Armenta, deciden emigrar al norte de México debido a las amenazas recibidas por el pastor Obispo, Gilberto García Granados, uno de los ministros con más poder en la iglesia. *Tanto en Telemundo como en algunas partes de esta entrada, usaremos la palabra pastor con la acepción siguiente: Persona que tiene la prelatura o cualquier otra dignidad eclesiástica cristiana con fieles a su cargo y cuidado. En la secta LLDM, el pastorado corresponde a un grado de jerarquía, superior al diácono, e inferior al obispo.

“Mira José Luis, si no haces lo que te digo… recibirás agresiones que pondrán en peligro tu vida. No descartes que algunos fanáticos o retirados de la iglesia canalicen mal su enojo y hasta puedan agredirte, ya sea del cuerpo ministerial o de miembros que reaccionarían con violencia hacia tu familia”.

Gilberto García G. a José Luis Peña en Hermosa Provincia GDL, Jalisco, México.

En las imágenes que nos comparte Telemundo, se puede ver al matrimonio en el templo, el hermano José Luis parece presidir una reunión y en ella escuchamos algunas palabras de su discurso en relación a la culpabilidad de Naasón. Posteriormente abandona el ministerio (púlpito) y se dirigen a la salida. En otras imágenes puede verse a ambos hacer sus maletas y salir de la casa pastoral para dirigirse a una camioneta que los llevó a la Ciudad de México para posteriormente tomar un avión hacia una ciudad en el norte, de la cual no se menciona su nombre por motivos de su seguridad. El periodista Juan Cooper, de la cadena noticiosa Telemundo, los visita y entrevista.

Según el hermano Peña, el ministro Gilberto García los amenazó a él y a su hijo y durante mucho tiempo fueron vigilados desde camionetas oscuras, sin placas y con personas armadas en su interior. Conociendo las estrategias de Gilberto García, no nos extraña en absoluto y estamos seguros de la veracidad del testimonio de Peña. Sin embargo, al momento de la noticia, varios de los que colaboramos en este blog nos preguntamos ¿qué tiene de especial este ministro?, ¿por qué alguien de la talla del Obispo Gilberto García enfoca su atención y hasta llega a amenazar de manera directa a un ministro como lo es José Luis Peña de tal forma que este, deja su puesto y huye con su esposa?

José Luis Peña, aunque pareciera, no es cualquier ministro del montón que existen en LLDM, pues lo que descubrimos nos dejó sorprendidos, pues este encargado (como se les dice en LLDM a los ministros de menor grado) es nada menos que CUÑADO de Gilberto García pues es hermano, o fue hermano de la difunta esposa de Gilberto, llamada en vida, Josefina Peña, quien fuera la responsable de las casas de descanso de Samuel, sí, precisamente esas casas en las cuales el “apóstol continuador” cometiera tantos crímenes contra menores y personas coercionadas por la fe. También, dado este parentesco, Peña es tío del ex vocero luzmundano, Silem García Peña, a quien no es necesario presentar pues su trayectoria es ampliamente conocida por los que nos leen, incluyendo estar dentro de la investigación de la muerte de Sibia, madre de uno de sus hijos. Por si fuera poco, el hermano José tiene otro parentesco que lo hace verdaderamente importante para la secta (al decidir salirse), pues es CONSUEGRO de Macario “Felipe” Medina y Silvia Medina, GROOMERS de los “apóstoles” Samuel y Naasón. Este matrimonio y sus hijos eran los responsables de llevar jovencitas a las casas de descanso que estaban bajo el resguardo de Josefina Peña (desconocemos a cargo de quién están ahora). Además, la hija de Jose Luis está casada con Mizraín Medina Medina, hijo de Macario Felipe, quien extrañamente alcanzó el pastorado muy joven, y se ubica como seguramente uno de los diáconos más jóvenes que han alcanzado el pastorado.

El pastor Macario “Felipe” Medina, su esposa diaconisa Silvia Medina y sus hijos, son señalados por numerosas víctimas como groomers de los apóstoles luzmundanos.

Otro pastor de renombre sale a relucir en esta “bonita familia”, pues Dan Peña, hijo del hermano José Luis es pareja de Salma Adán, hija de Nathán Adán, y nieta del pastor Antonio Adán, ampliamente reconocido en LLDM por su trayectoria bajo la dirección de los tres “apóstoles” que han administrado el negocio religioso familiar. Tanto el hijo de José Luis, como la nieta de Antonio Adán, también decidieron renunciar a La Luz del Mundo.

Josefina Peña, esposa del pastor obispo Gilberto García. Encargada de las casas de descanso de Samuel Joaquín, hermana del ministro José Luis Peña y madre de Silem.

Como era de esperarse, los nuevos voceros de la Iglesia definidos ahora como YoutuBers, se han dedicado a la descalificación y linchamiento moral del ministro, con la finalidad de exponerlo como un modelo de corrupción, traición y de baja calidad moral con la finalidad de que no sea un ejemplo a seguir entre los fieles. Y ha sido amenazado, porque, dadas sus relaciones familiares, el hermano José Luis es una bomba de tiempo que puede explotarle en la cara a LLDM si lo acosan lo suficiente. Solo imaginemos la cantidad de información de la corrupción existente en la secta que este ministro sabe, dada la relación familiar con estos importantes personajes de la mafia luzmundana y porque, no podemos descartarlo, muy posiblemente ha sido parte de ella. Información sobre Herem (el grupo de incondicionales), datos la vida de Gilberto García, o la de Silem, e información también sobre los trabajos de su yerno Mizraín como colaborador GROOMER de su padre Macario y su madre Silvia, incondicionales GROOMERS de los Joaquín podría ser dada a conocer próximamente.

Hay dos cosas importantes que debemos resaltar en esta noticia, por un lado la DESERCIÓN en LLDM es claramente real, existe y, por el otro, que no solo están desertando de la iglesia miembros de banca, también personalidades que tienen suficientes datos que, de darlos a conocer a la opinión pública, haría naufragar nuevamente a la SECTA.

Y dentro del movimiento que originó esta noticia, quedé gratamente sorprendido por la noticia, que aunque aún no he podido corroborar, en mucho parece ser cierta: Alethea Mendoza, hija del conocido (en USA) pastor David Mendoza y hermana del famoso cantante del mismo nombre, también abandonó la SECTA recientemente. Alethea, fue ampliamente conocida en el ambiente musical de LLDM, pues fue una exitosa directora del coro USA, y después asignada por el D.S. Samuel para dirigir el coro juvenil de Hermosa Provincia. También como doctora trabajó en el hospital Siloé, uno de los negocios de salud bastante lucrativos del “apóstol continuador”.

José Luis y su esposa Susana no son los únicos matrimonios que están dejando la obra (el trabajo pastoral). En absoluto. Peña tuvo el acierto de contactarse con Telemundo para conseguir protección mediante la publicación de su deserción. Ahora, a LLDM le será difícil callarlo, perseguirlo, seguir amenazando o inclusive, por increíble que parezca, desaparecerlo. Está en la vista pública.

Por otro lado, la hermana Alethea intentó convencer a su familia de retirarse de la organización coercitiva, no sabemos qué tanto habrá tenido éxito, pero por lo menos ella y su familia cercanaseguramente lo lograron. Los hermanos que mencionamos no son los únicos, existen más José Luises, más Susanas y más Aletheas que, o no es conocida su historia por alguna cadena de noticias internacional, o no tienen la trayectoria artística dentro de LLDM para que sus historias lleguen a ser conocidas. Son muchos los que están saliendo siguiendo el consejo divino: “El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala“, pero los líderes lo están ocultando, minimizan la DESERCIÓN para que surta efecto la manipulación: la iglesia debe creer que el barco va viento en popa, “de aumento en aumento”, creciendo de “manera inimaginable”; extendiéndose mucho más que si Naasón estuviera libre. Aunque eso suponga que es mejor para las estadísticas que esté preso o que siempre debió estarlo.

Cualquiera que sea la razón por la cual el matrimonio Peña y la hermana Alethea hayan tenido para salir, no debió ser fácil tomar la decisión. Ellos pertenecían al círculo de poder de LLDM, la mafia luzmundana a la cual cuesta trabajo entrar (a menos que se nazca en ella), pero es IMPOSIBLE de abandonar por todo lo que se le sabe, más, cuando se es cómplice (de cualquier forma) de sus actos criminales. Estos importantes personajes tienen mucho que decir, como lo ha hecho Sóchil Martin estos tres años y varios ministros como Héctor Vera, de ahí que estén decididos a ensuciar su imagen y acallarlos a toda costa y a cualquier precio.

Son muchos los que están saliendo, pero los líderes lo están ocultando, minimizan la DESERCIÓN para que surta efecto la manipulación: la iglesia debe creer que el barco va viento en popa, “de aumento en aumento”, creciendo de “manera inimaginable”; extendiéndose mucho más que si Naasón estuviera libre. Aunque eso suponga que es mejor para las estadísticas que esté preso o que siempre debió estarlo.

La DESERCIÓN es un hecho, desde el arresto de Naasón decenas de fieles están abandonando la fe de la secta y ese número se ha venido acrecentando después de la confesión de culpabilidad del D.S. Miembros de banca. Jóvenes, adultos, ancianos, niños, familias enteras están dejando de asistir a las reuniones y ponen en la mesa si deben optar por la ausencia total. Ministros como José Luis Peña, esposas de encargados como Susana Armenta, personalidades culturales como Alethea, profesionistas, artistas compositores, cantantes, en fin, son muchos los que están decidiendo no seguir creyendo en las herejías y prácticas luzmundanas. Desafortunadamente, en tanto crece la DESERCIÓN, el ODIO a los que niegan o abandonan la iglesia crece de manera paralela porque, odiar en LLDM a los que se salen, también es orden de DIOS.

Odiar en LLDM a los que se salen, también es orden de DIOS.

Hacemos un llamado enérgico a las autoridades de cada país donde desafortunadamente La Luz del Mundo tiene fieles, pues pasa por una etapa de DESERCIÓN, para que den atención a los discursos de ODIO que se enseñan y practican en la secta mencionada y la obliguen de manera legal a cambiar su discurso que divide familias y atenta contra la salud mental de los fieles. De la misma forma pedimos a estas mismas autoridades protección para los exmiembros segregados de sus familias.

Los templos de LLDM solo están casi llenos una vez a la semana. Los demás cultos manifiestan un claro ausentismo y deserción.

Para finalizar, pedimos de su oración a todos los que nos leen por todos los valientes que han decidido abandonar la iglesia La Luz del Mundo, sobre todo para aquellos que peligran en su seguridad y bienestar. Les decimos, confíen, como confió David y pudo expresar:

«El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! Él es mi protector y mi salvador. ¡Tú me salvaste de la violencia! Invoco al Señor, que es digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos.»

2a de samuel 22:1-4

  • Francisco Tenório
    31 julio, 2022 at 20:22

    Esse foi o primeiro caso público de deserção de LLDM, mas com o avançar do tempo muitos outros ocorrerão.
    A grande questão é que para ministros que sobrevivem de seu trabalho para instituição há a necessidade de uma preparação para que ao sair não fique sem um meio de sobrevivência.

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*