Por: Pablo

Cuando uno asiste por primera vez a un templo de La Luz del Mundo (LLDM),  podemos percatarnos que existen bastantes símbolos extraños que no pueden pasar desapercibidos, por ejemplo las  imágenes o escudos de letras “S” en el centro, las trompetas con dos alas, la columna, el mundo y la Biblia, la vara de olivo, pinturas de cascadas o ríos, copas con uvas, arcas del pacto, discos alados, y la típica la escultura dorada de dos varas arqueadas que se entrelazan para finalizar en una sola vara, la cual suele estar en la cúpula de sus templos. Entre los años 80’s y 90’s era común ver también la “estrella de David” dentro y fuera de los edificios, esto sin contar las excéntricas formas arquitectónicas con las que también LLDM suele diseñarlos.

Así simple vista para el espectador, todos estos ornatos parecen raros pero “bonitos”, sin embargo, para esta iglesia todos ellos encierran grandes significados y todos con relación a un personaje preponderante en sus cultos y en sus corazones, por ejemplo la letra “S” hace alusión directa al nombre Samuel Joaquín el líder, la cual está siempre puesta en un lugar céntrico para representar la importancia que tiene para la grey. De la misma manera las alas con las trompetas, que simbolizan lo que LLDM proclama acerca de que su “apóstol” es un ángel del cielo.

Las varas de olivo representan la elección “divina” del dirigente, los discos alados también resaltan su condición muy especial. Básicamente todos sus símbolos  son para exaltar al líder.

Pero algo que JAMÁS encontraremos como símbolo en LLDM será una cruz, puesto que para LLDM la cruz representa el símbolo “de satanás” por excelencia, ya que la relacionan inevitablemente con su enemiga acérrima, la Iglesia Católica, aunque ésta última ni los tome tan en cuenta.

En resumen, la doctrina con la cual LLDM justifica su aversión a la cruz se desarrolla los siguientes puntos:

  • La devoción a la cruz surgió por Elena y el emperador Constantino, no por la iglesia primitiva
  • La cruz es un símbolo de muerte y maldición
  • Se debe de aborrecer a la cruz porque con ella se dio muerte a Jesucristo, y nadie apreciaría el arma con la que le dieron muerte a un familiar.

Todavía recuerdo aquella frase que absurdamente se le atribuyo a Eusebio el fundador de LLDM,

En los tiempos de las bárbaras naciones de las cruces, colgaban los ladrones. En el tiempo de la Luces, del pecho de los ladrones, cuelgan las cruces.

Ahora bien, cuando algún miembro de LLDM ve la cruz en alguna congregación cristiana de cualquier denominación, comienza por decir que los evangélicos seguimos unidos a  la iglesia católica por que también usamos la cruz en nuestras reuniones.

Pero por principio de cuentas, debemos aclararle a quien así piensa, que los cristianos nacidos de nuevo estamos en contra del uso que le brinda la Iglesia Católica a la cruz, que es el de adorarla, e incluso utilizarla con cierta superstición por adjudicarle poderes de salvación o protección, poniéndola en  las cabeceras de las camas dentro de las casas.

Los cristianos tampoco ponemos representaciones artísticas en nuestras reuniones de un Jesús clavado en la cruz para alabarlo, tampoco usamos los crucifijos personales con una figura de Jesús  ensangrentado. Ya que en ese sentido la Biblia es clara de que Jesús estuvo expuesto a vituperio en el momento de estar en la cruz (Hebreos 6:6).

Si el emperador Constantino por un movimiento político para unificar el imperio supuestamente abrazó “la fe cristiana” y usó el nombre de Jesucristo, o la Biblia, o a los primitivos apóstoles y  mártires para un fin bastardo, ese es otro asunto que nada tiene que ver con el verdadero cristianismo. No por el hecho de alguien haya usado el nombre de Cristo o la cruz para justificar sus maldades o guerras, por ello se mancha el nombre de Cristo o los símbolos cristianos necesariamente, así como tampoco por el hecho de que la Iglesia católica haga un culto idolátrico de la cruz, esto no la convierte en satánica. Jesús mismo advirtió que surgirían hombres inicuos que usuarían su nombre para hacer milagros (Mateo 7:22).

Lo que el pueblo evangélico y cristiano hace es usar preferentemente una cruz vacía, esto  como un símbolo cristiano que representa la muerte del Señor para la vida del mundo, pero JAMÁS se le rinde adoración o se le considera un símboloq ue tenga un poder en especial. Pero vamos a explicarlo por partes.

En la Biblia se usa el término cruz como figura u objeto y también en sentido metafórico de un proceso de gran sufrimiento, ambos conceptos unidos por la esencia del término lógicamente.

Sobre la cuestión simbólica, la cruz es presentada en la Biblia como el proceso que llevó  Jesús cuando cargó con nuestros pecados y recibió el castigo que era nuestro, del mismo modo los cristianos estamos invitados por Jesús a cargar una cruz (que NO es literal) que representa o simboliza el sufrimiento por seguirle ante todo y todos. Veamos unos ejemplos:

Colosenses 1:20: y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Filipenses 3:18: Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

Efesios 2:16: y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Gálatas 6:14: Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Pablo dice que en sentido simbólico los cristianos estamos crucificados al mundo. Esto hasta un miembro de LLDM lo debe de entender perfectamente, ya que un canto cristiano en su himnario dice:

Aunque el mundo desprecie la cruz de Jesús,
Para mi tiene suma atracción,
Porque en ella llevó el Cordero de Dios
de mi alma la condenación.

La cruz como objeto o figura puede ser convertida en un ídolo pero todo depende del uso que se le de, así como el pueblo de Israel convirtió en ídolo la serpiente de bronce.

Los verdaderos cristianos usamos la figura de la cruz sólo para representar el sufrimiento de Jesús, ya que “crucificado o cruz” son términos del lenguaje cristiano bíblico  y que no se pueden desligar del símbolo que lo representa. Sería tan ilógico como decir “predica la palabra de la Cruz pero aborrece la figura de la cruz” ¿Suena lógico?

Del mismo modo que en LLDM las letras S, o las alitas con trompetas, o las varas entrelazadas, simbolizan a su propio intercesor y redentor  (Samuel Joaquín), nosotros los cristianos usamos la cruz en algunas ocasiones para simbolizar a nuestro salvador y redentor, Jesucristo, así de simple.

Ahora, la mal llamada estrella de David (hexagrama), que hoy es el escudo nacional de Israel, no tiene nada que ver con la Biblia, ni siquiera hay la más mínima mención de que David o el pueblo del Antiguo Testamento la utilizara, el uso de la estrella para el pueblo judío comenzó muchos siglos después de Cristo. Sin embargo, hay que decir que el hexagrama es también muy usado por la magia esotérica y espiritista.

En LLDM se utilizó el hexagrama por décadas como un símbolo que anunciaba que ellos eran “el nuevo Israel espiritual”. El punto es que podemos ver que lo más importante es  el uso y significado que se le de al símbolo. Por ello los cristianos usamos la cruz sin que esto tenga que ver con el uso que le da la iglesia católica.

¿Es la cruz símbolo de muerte y maldición?

Cuantas veces no escuché esto: “la cruz (la figura) es de maldición por que ahí le dieron muerte a Jesús”. En LLDM así como los Testigos de Jehová  suelen utilizar la clásica analogía de que si a tu hijo le dieran muerte con un arma, te preguntan ¿Que tan agradable se te haría traer esa arma dibujada o esculpida en el cuello o en tu casa?. Pero la verdad ese razonamiento que no tiene nada que ver con lo que hizo nuestro Señor Jesucristo, y si de analogías se trata, yo diría algo más preciso, ¿Qué pensarías tu de un bombero que dio su vida por salvar a un grupo de pequeños niños de su casa en llamas?, ¿Se te haría perverso que en los honores que se le brinden al héroe se omita usar su escudo del cuerpo de bomberos  por que en el aparece el fuego que le dio muerte al bombero? ¡Por favor! Es ridículo.

Lo que LLDM no comprende, es que la muerte del Señor fue para salvar al mundo y que para tales fines tuvo que ser muerto en un instrumento terrible, ¡cierto!, pero que no derrotó a Jesús, por el contrario fue parte de su victoria. Por todo lo que sufrió al estar clavado en esa cruz, y aclaremos:

¡No fue la cruz lo que le mató al Señor!, fueron nuestros pecados realmente, la ira de un Dios justo cayó sobre Él, para que por su muerte fuéramos justificados gratuitamente delante de Dios.

Por ello la cruz un símbolo cristiano de victoria en Gracia y no de maldición. No fue el madero hecho maldición, fue Cristo quien se hizo maldición por cargar con nuestros pecados. No fue en la cruz física donde Jesús clavó una acta literal de pecados que era contraria a nosotros, si no que fue en su propio cuerpo clavado donde se cargaron legalmente las culpas para nosotros !Cristo triunfó en la cruz!.

Colosenses 2:13-15 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Pero pregunto ¿fue solo la cruz el instrumento físico que le dio muerte a Jesús?  ¿Y que hay de el flagelo romano, la corona de espinas, las manos de los hombres que le golpearon, los clavos, las burlas, los maltratos físicos en extremo, el hambre y sed quesufrió, aquellos que gritaron ¡crucifícale!?.

En realidad fue un todo, donde nosotros los hombres fuimos los causantes e instrumentos del terrible sufrimiento del santísimo Hijo de Dios. Considerando para aplicar su justicia, Dios quiso quebrar a su propio Hijo el cual tuvo que beber la copa de su ira.

En el lenguaje cristiano el término cruz es de uso común para los creyentes, ya que no se puede desligar este de Jesucristo para dar a conocer el Evangelio:

Lucas 14:27: Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Lucas 9:23: Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

1 Corintios 1:17: Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

1 Corintios 1:18: Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Si el termino en sentido metafórico es tan utilizado por la Biblia, ¿Es malo acaso usar el símbolo pictográfico que la representa? ¡CIERTAMENTE QUE NO!, de hecho, los cristianos de los primeros siglos lo utilizaron, en las catacumbas de roma donde se ocultaron a causa de las persecuciones, como también usaron el símbolo del pez, la paloma, entre otros.

Insistimos, el adjudicarle poderes de salvación a los símbolos ya es idolatría, y eso es otra cosa, pero usar solo la cruz como símbolo es completamente cristiano.

Para finalizar, quiero mencionar la profecía de Zacarías tocante a la segunda venida de Jesucristo, cuando descienda literalmente del cielo y ponga sus pies sobre el monte de los olivos, es interesante que el pasaje nos narre que ocurrirá una portentosa manifestación, ya que el valle se partirá formando un gran Cruz de norte a sur y de oeste a este.

Zacarías 14:4  En aquel día se afirmarán sus pies sobre el Monte de los Olivos,   que está en frente de Jerusalén, al oriente.    El Monte de los Olivos se partirá por la mitad,  de este a oeste,  formando un valle muy grande;  la mitad del monte se apartará hacia el norte,  y la otra mitad hacia el sur.

 ¡Cristo Vive!

 

63 Replies to “¿Doctrina Revelada? // La Cruz
  • Antonio Star
    Antonio Star
    Responder

    http://www.youtube.com/watch?v=FyryeNRQJS4

    ¡Aleluya!

    • Sana Doctrina
      Sana Doctrina
      Responder

      Graciss por compartirlo hermano, eso si es palabra de Dios y no las algarrobas que nos daban en lldm

  • MILDE COSTA RICA
    MILDE COSTA RICA
    Responder

    ¿Sabían que los antiguos egipcios acostumbraban a colocar en los labios de los reyes muertos una cruz como símbolo de vida eterna?

    El antiguo Egipto es, sin duda, uno de los pilares de la civilización humana; los egipcios nos heredaron una gran cultura y religión llena de simbolismo, el respeto y culto que rendían a sus muertos es quizá lo más representativo de esta cultura; no es extraño pues que El libro de los muertos sea precisamente uno de los textos más importantes de dicha civilización

  • Pablo
    Pablo
    Responder

    No solo los egipcios muchas culturas incluso las pres-hispánicas han usado la cruz a un tal dios “Totta”, así como los círculos, triángulos, ojos, platillos que parecen ovnis, y cuanta figura se pueda trazar.. ¿eso no es raro o si? en este tema se puede profundizar muchísimo

    Pero la cuestión es simple, la cruz como instrumento de muerte fue diseñada por los persas, (lo hacían con una sola estaca) de ahí paso a los griegos y posteriormente a los romanos quienes añadieron el Patibulum (palo transversal) para una mejor fijación poco años antes de la muerte de Jesús, las variantes de cruces las hay por grandes cantidades, pero según veo el punto de lo que realmente se quiere exponer no es si la cruz es de origen pagano o no..

    ya que cuando cristo vino pero y ¿Qué no era pagano? hasta las tradiciones judías mas conservadoras se habían paganizado…

    lo que importa es que el símbolo cobro un nuevo significado por el propósito de representar la grande obra de salvación que hiso Jesucristo.. así de simple…

    ahora el símbolo por si mismo no es nada.. lo que hace que tenga valor fue la Cruz de Cristo como proceso de sufrimiento…

    Dios los bendiga

    • MC
      MC
      Responder

      Pablo… Por lo que puedo leer, tratas de justificar una practica anti-bíblica citando textos bíblicos fuera de contexto. P. ej.: Citas Filipenses 3:18: que habla de “enemigos de la cruz”. ¿Leíste el verso 19? ¿Por que se les llama “enemigos de la cruz”? “Tienen su mente puesta en las cosas de la tierra”, no significando con esto, obviamente, que se niegue que Cristo murió de esa forma. Utilizas también Efesios 2:16. Te pregunto: ¿es mediante la cruz que se reconcilia uno con Dios? Mateo 20:28 menciona que fue la vida perfecta que Jesús entregó lo que hace válida ésa reconciliación. Además, no existe ninguna evidencia bíblica que demuestre que los primeros cristianos utilizaran la cruz aunque fuera solo como un “símbolo” y que dichos “símbolos” estuvieran presentes en sus lugares de reunión. Tus argumentos palidecen a la luz de la Biblia y lo peor, están en contra del mandato expreso del gran Jehová: “NO DEBES HACERTE una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna…..” (Éxodo 20:4). Aquí no dice: ” a axcepción de la cruz”, ¿verdad? Lo que dice Milde es cierto. Naciones paganas ya utilizaban la cruz como símbolo y objeto de adoración. Por tal razón, los cristianos verdaderos no deben hacer cosas que aparentemente son inofensivas pero que hunden sus raíces en el paganismo y por ende, van en contra de la “enseñanza saludable” de la Biblia (2Timoteo 4:3).

    • MC
      MC
      Responder

      Adicionando a mi comentario del día de ayer quiero citar lo que dice la carta a los Hebreos 6:1-6. El apóstol Pablo habla aquí de los que “han caído en la apostasía[…]porque de nuevo fijan en un madero al Hijo de Dios para sí mismos y lo exponen a la vergüenza pública”. De echo, él mismo aclaró mas adelante que en realidad lo que hace que tenga valor en sacrificio de Jesús no fue su sufrimiento en dicho instrumento de muerte, sino la sangre que derramó en favor nuestro. Hebreos 9:12 dice: “él entró- no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre- una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]”. ¿Vemos mas claramente por qué los cristianos verdaderos no debemos utilizar la cruz ni siquiera como símbolo?

  • salido
    salido
    Responder

    La cruz se hace de madera, la madera deel arbol , por que lldm no aborrece los arboles , es algo absurdo .

    La Cruz para los cristianosbien dicho solo es un simbolo y algo qque se utiliza para adornar etc ,

    Tampoco se le dan poderes salvadores

  • incognito
    incognito
    Responder

    Simples puntos de vista, totalmente SUBJETIVOS (el del autor de esta entrada y el oficial de lldm)

    No pueden juzgarse entre sí!!! ni uno al otro! ni mucho menos.

  • NAYAR
    NAYAR
    Responder

    Claro, sus opiniones son las mejores, sus puntos de vista son perfectos, los mas acertados, solamente ustedes tienen la razón y en ustedes esta la verdad de las cosas… La manga que!!! soberbios!!! ustedes no creen en nada, ni en la madre que las pario jajaja saluditos =)

    • Incognito
      Incognito
      Responder

      mi nada estimado Nayar:

      Si no creemos en nada…¿A ti que te importa? Vive tu vida, malgastala todo lo que quieras…pero no te burles de mi falta de creencia, como si creer en algo fuera algo de provecho…pobre estupido. ¿Una esperanza? ¿esa es la unica diferencia entre tu y yo? OK solo que te cuento que NADA te garantiza que tu esperanza no sea VANA.

      Esta entrada no pretende burlarse de la postura lldm. Solo da su punto de vista y es contrario a lo que dice exlldm. ¿Te arde? pues a rascarse!

  • rulas
    rulas
    Responder

    NAYAR igual para ti y los samueleros , si samuel sueña ó ve visiones GUAJIRAS , es por que DIOS esta hablando con el, ó…¿¿¿¿ lo podrias NEGAR delante de el????

    • rulas
      rulas
      Responder

      NAYAR ¿QUE PASO? acaso IGNORAS, PORQUE DIOS CREO EL PECADO , EL INFIERNO Y AL DIABLO.

  • NAYAR
    NAYAR
    Responder

    Mejor ya no entrare a esta pagina, ya me dieron FLOJERA, se ve y se siente luego su ENVIDIA, AMARGURA, RESENTIMIENTO, ODIO, DESPRECIO, RENCOR, AMBICIÓN DE PODER y etc etc etc y eso se pega: LAS MALAS CONVERSACIONES CORROMPEN LAS BUENAS COSTUMBRES… Bueno al menos RULAS ya saco a flote su resentimiento y amargura y odio, que porque no lo dejaron vender su mercancía, no dijo que vendía a lo mejor droga ya que dice que no quisieron apoyarlo o ayudarlo cuando mas lo necesitaba, que cosas…

    Que HUITZILOPOCHTLI los bendiga, ya que ni en DIOS creen, así lo muestran los artículos o temas que aquí exponen… Nos vemos 😉

  • Incognito
    Incognito
    Responder

    Hechos de la biblia en pocas líneas:
    La connotación original de la religión judaica se concentra en los primeros libros del AT, datan de 400 años atrás del nacimiento de Jesus, varios grupos de autores compusieron dichos libros y en el plasman como personaje literario a un dios-espíritu quien crea el mundo y al hombre representado en los personajes literarios de adán y Eva, interactúa con ellos, les ordena y les infringe castigos, etc. Esto parece más bien un preludio redaccional a la historia fundacional de Israel, la historia de Abraham, del cautiverio de Egipto, Jose, Moisés y todo lo demás es historia mezclada de mitos y la acción de ese dios es directa sobre este pueblo, luego llega la etapa del reino y los reyes de Israel esto es historia fundacional de esa nación. En ninguna de estas narraciones esta la promesa de ese dios de la “vida eterna” en un eterno cielo, etc. etc. Lo que hay son hechos y acciones comprometidas en lo terrenal por parte de ese dios. Las promesas de salvación son para ese tiempo y para esa nación, Israel, para librarse de enemigos como abamelec, los filisteos, etc. Eso es todo.
    Pero viendo los hechos contrastados por las promesas de ese dios tenemos:
    Promesa de dios que el reino de Israel sería para siempre.
    Hecho: Israel fue destruido desde tiempos de la gran babilonia y llevados a cautiverio. Luego regresados por Ciro el grande y con el ultimo descendiente davídico, Zorobabel fue el fin del reino libre, más tarde vendrían los Selucidas a regir Israel que llego junto con ellos la rebelión macabea, fue el principio del fin de la nación israelita. Más tarde el fin de la nación israelita llego por mano de los romanos en el año 70 d.c. y el final definitivo llegó en el 120 d.c. Pasaron 19 siglos para que los judíos regresaran a una parte de ese territorio y eso obvio que los modernos israelíes no son para nada una continuación del reino de los antiguos israelitas.
    Promesa de dios: El templo y el culto del templo de Jerusalén (el único aprobado por ese dios) duraría para siempre y el culto sería de observancia para siempre.
    Hecho: primer templo judío destruido por babilonia muchos siglos antes de Jesus. Segundo templo reconstruido por Herodes destruido por los romanos en el 70 d.c. destruido el templo, destruido el culto en el templo y el judaísmo tuvo que mutar y regresar al culto del tabernáculo. Hoy en día el culto judaico ni siquiera se parece en nada al culto del tabernáculo y menos decir del culto del templo. Así que nada que ver con lo que los escribas hicieron decir a ese dios.

    Promesas de los profetas Daniel, Isaías, Zacarías, etc. Que vendría el mesías davídico a liberar el reino de Israel y así convencer a dios de convertirlo en su reino, el reino de dios.
    Hecho: Ninguna se cumplió, los mesías que llegaron a autoproclamarse fueron asesinados (incluyendo a Jesus) los hubo antes que él y después de él (el ultimo, simón bencoba, lideró la última rebelión judía que conllevo a la destrucción total de Jerusalén y la nación judía hace el 120 d.c.)
    Aquí hay una promesa que Jesus hizo efectiva de Zacarías, la del regreso de Elías y la re-interpreto atribuyéndola a juan el bautista y la re-interpreto pues juan bautista ya había sido asesinado, y no sé ustedes pero dios en Zacarías profetiza a Elías como algo muy especial y antecedente muy próximo del ultimo día, el día de Jehová, grande y terrible. Ya han pasado 20 siglos desde entonces. Parece que no llego ese dios.

    Y podría seguir escribiendo, de cómo a partir del dominio selucida la religión judía se helenizo gradualmente, haciendo esto una evolución de las religión lo cual en esta materia es muy malo pues se dice que son inventos cuando una religión se supone impuesta desde arriba y por tanto es inmutable
    Pero para que seguir, solo falta agregar que además tenemos el aspecto filosófico sobre lo que se puede afirmar que no hay dios. El hecho del sufrimiento y destrucción de inocentes, ausencia de justicia y todo mal que hay en el mundo, chocan bastante con la idea en un dios todo bondadoso y todopoderoso amoroso con todos los que claman a él.

  • MILDE COSTA RICA
    MILDE COSTA RICA
    Responder

    Esta es la revelacion de la Santa Cruz …El 25 de julio del 306 muere Constancio Cloro. Le acompaña su hijo Constantino. Eusebio de Cesarea cuenta el milagroso evento: Durante la batalla de Saxa Rubra, al atardecer, vio Constantino como una especie de “Lábaro”, en el que había pintada una CRUZ de la que salían rayos de luz y un letrero que decía: “Con esta señal vencerás”. Este portento lo vio todo el ejército junto con su general. Por la noche en sueños se le aparece a Constantino el mismo prodigio. Manda hacer este estandarte como se le había indicado. Da comienzo la batalla. Va a la cabeza el lábaro milagroso y… la victoria del 28 de octubre del 312 fue un hecho. Sobre el puente Milvio queda derrotado Majencio y entra como único emperador de Roma Constantino

    • ARQUIMEDES
      ARQUIMEDES
      Responder

      ¿QUÉ VIÓ COSTANTINO ? LA CRUZ? O EL CRISMÓN QUE LUEGO MANDÓ GRABAR EN LOS ESCUDOS DE SUS SOLDADOS QUE SON LAS INICIALES DEL NOMBRE DE CRISTO EN GRIEGO:XP AUNQUE EL MÉRITO DE USAR LA CRUZ COMO DISTNTIVO CRISTIANO LO RECLAMA LA IGLESIA DE ALEJANDRÍA !!!

  • Loruhama
    Loruhama
    Responder

    Yo nunca lloré al verlo. Nunca caí en bendición al mirarlo. Y saludarlo me daba miedo.

    Soy hija de incondicionales del grupo herem.

    Tengo 34 años y hoy por hoy estoy alejada de la Iglesia. Todos mis hermanos están en la obra al igual que mis Padres.
    Es un infierno seguir fingiendo que creo, que si no voy a la iglesia es por el trabajo y cada vez me cuesta mas trabajo mentir.
    No se de donde tomar valor para dejar todo. Si admito que no creo, que nunca creí, perdería todo. A mi familia, a mi esposo. Afortunadamente no tengo hijos, ni deseo tenerlos, para no criarlos en una mentira o con familia de LDM. Puedo parecer cobarde, pero sé que muy pronto tendré que decir la verdad, y entonces seré libre. Pero claro, LDM cobra un precio muy alto a los que la abandonan…
    Es cuestión de tiempo.

    • ARQUIMEDES
      ARQUIMEDES
      Responder

      ¡NO ERES COBARDE !TE COMPRENDO…VIVIR AL INTERIOR Y COMO HIJA DE INCONDICIONALES ES EL INFIERNO ANTICIPADO , YO TAMBIÉN SENTÍA MIEDO ACERCARME A ÉL :ALGUIEN ME DIJO QUE ERA “BENDICIÓN” , NO …ERA MIEDO SOPORTAR SUS MIRADAS QUE TE RECORRIAN DE ARRIBA A ABAJO Y QUE LUEGO TE DIJERA :¿POR QUÉ ,ME MIRAS ASÍ ? ME INCOMODAS CUANDO ME VES ASÍ …CUANDO EN REALIDAD ERA ÉL QUE NO APARTABA SUS MIRADAS Y LOS ADEMANES DE UN AMANERADO FEMINO…SE VALIENTE DEBES ESTAR DISPUESTA A PAGAR EL PRECIO SI ESTO TE LLEVA A LA LIBERTAD , HABLA CON TU MARIDO..O DIME FUISTE CASADA COMO INCONDICIONAL CON ÉL O TU LO ELEGISTE ? PORQUE SI TE CASARON CON ÉL , ESTÁS MÁS EXPUESTA …CUESTIÓN DE TIEMPO Y EL SEÑOR TE HARÁ LIBRE …TE LO DESEO DE TODO CORAZÓN !!

    • lucesita del sur - Voto por Naason Nuevo Apostol de lldm
      lucesita del sur - Voto por Naason Nuevo Apostol de lldm
      Responder

      Vamos! fuerza! LLDM me hizo perder por mas de un año a mi familia, samuel joaquin ordena a través de su doctrina el odio a los que no creen en el, mi familia no solo no me hablaban, no me saludaban cuando me veían en la calle, si no que me calumniaban, me dedicaron dominicales enteras… Pero el tiempo pasa, y Dios es justo, mi familia de a poco se empezó a acercar a mi, y mira ahora a samuel joaquín… sufriendo hace años un cáncer, y es probable que le queden mas años de ¿vida o sufrimiento? Yo creo que ya ha empezado a pagar sus grandes pecados y la destrucción de muchas familias. Dios te bendiga y libere a tu familia de ese “monstruo” que fomenta la “ignorancia”, la destrucción de familias, la “autocompasión psicológica”, y la “psicosis colectiva”, saludos cordiales.-

  • ARMANDO
    ARMANDO
    Responder

    Quien se avienta el tema de la cruz conmigo no le saquen haber si no me borran pero les demuestro que estan en maldición jajaja no cabe duda que son lo mismo que la iglesia catolica jajajaja sigan con su maldición jajaja cruz cruz que se vaya el diablo y que venga chucho jajaja

    • magnus
      magnus
      Responder

      te tengo otra mejor, por que no nos explicas el disparate o sueño guajiro de que Samuel Joaquín es el ángel de apocalipsis 10?

      😐

      • ARQUIMEDES
        ARQUIMEDES

        TE CORRIJO , MAGNUS , NO FUE SUEÑO GUAJIRO , FUE JAROCHO PORQUE SEGÚN “EL UNGIDO “FUE ALLÍ LA PESADILLA !!!A LO MEJOR DURANTE ALGÚN VIENTO NORTE , LOS QUE VIVEN EN VERACRUZ SABEN A QUE ME REFIERO!!!VIO QUE PONÍA EL PIE AL OTRO LADO DEL MAR…MMMMMMMMMMM NO LLEGO NI A LA ISLA DE SACRIFICIOS QUE ESTÁ ENFRENTE !!

    • rulas
      rulas
      Responder

      ARMANDO, no te comprometas con lo que no puedas,veamos tus argumentos acerca del MITO DE LA CRUZ.

      Simbolo de muchos cristianos, al cual se le atribuyen poderes magicos,pero que no deja de ser un simple, SIMBOLO,de fe.

      al igual que todos los SIMBOLOS,imagenes, reliquias, libros,templos cantos ,himnarios, personificaciones divinas,eventos supuestamente divinos, mal llamados “REVELACIONES,etc. en los que FUNDAMENTAN la fe de, todas, TODAS, TODAS, las creencias religiosas. INCLUIDA OBVIAMENTE la ldm.

      piensa bien lo que escribas,por que todo lo que digas, será usado en tu contra.

      tu turno——— ARMANDO…

    • rulas
      rulas
      Responder

      1ª CORINTIOS 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
      18
      ***Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;***
      pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

      Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;
      Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;
      Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;
      Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;
      Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;
      Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;
      Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;
      Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;

    • rulas
      rulas
      Responder

      1ª CORINTIOS 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio;

    • rulas
      rulas
      Responder

      ARMANDO ¿¿¿que paso??? te desapareciste despues de que escribiste muy *sacalepunta* ¿esto?:

      Quien se avienta el tema de la cruz conmigo no le saquen.

      y en respuesta ………….
      te lo escribo de nuevo.
      ARMANDO, no te comprometas con lo que no puedas,veamos tus argumentos acerca del MITO DE LA CRUZ.

      la biblia dice:
      ª CORINTIOS 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
      18
      ***Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;***
      pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

      samuel te dice que la cruz …pues… es un simple palo.

      piensa si le crees a la palabra de DIOS, escrita en la biblia????

      ó a los sueños GUAJIROS de samuel

      !!!PIENSA!!! antes de escribir.

      samuel te bendiga,,,si es que puede.

      • Priscila Ayerim
        Priscila Ayerim

        ira rulaz ia me tienes asta la changada si kieres ke te sake tus trapitos zolo pidelo porke te tengo ganitas y no seaz cobardon porke io si agarro la biblia y te dopy 2 o 3 zapes kon ella para remoberte las ideotas atentamente Priscila Ayerim

      • Destajador de Puercos
        Destajador de Puercos

        jaja que imbecil eres priscila.

        Pero asi son la gran mayoria de los samuelitas, exactamente, te golpean con la biblia cuando se les terminan los argumentos, que es siempre porque no tienen ninguno.

      • Confundido LLDM
        Confundido LLDM

        Wow “HERMANA” Priscilla acuerdese del cantito quenos enseñaban de niños en los estudios.. “Cuidado mi boquita al hablar……” Jajajaja wow ke TESTIMONIO vivo esta dando..

  • Juan
    Juan
    Responder

    La palabra es locura, la cruz es maldicion.

    • rulas
      rulas
      Responder

      La palabra es locura,
      la cruz es maldición.
      la religión es perdicion
      la ignorancia condenación
      la ceguera es oscuridad
      el fanatismo es obseción
      …Y…
      todo en conjunto te lleva a la pervercion.

  • Confundido LLDM
    Confundido LLDM
    Responder

    Nayar con MUCHO respeto, yo tambien soy miembro de LLDM pero tampoco podemos cegarnos y no ver mas alla de nuestras narizes… Desimos que NO adoramos al SDD pero PIENSA… Para ti que es adorar?

  • Juan Sanchez
    Juan Sanchez
    Responder

    Aca en California hay una iglesia de origen Filipino llamada “Iglesia ni Cristo” (sic), que es bastante parecida en muchos aspectos a LLDM, incluyendo el rechazo a la cruz y el uso de símbolos heterodoxos:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/05/Iglesia_ni_Cristo.jpg

  • Destajador de Puercos
    Destajador de Puercos
    Responder

    Juan, “la palabra es locura” 1Cor 1:18
    Diganle eso a JOSMAR, evangelico que ha sido dictaminado como interdicto juridicamente y confinado en un manicomio para toda su vida.

  • Destajador de Puercos
    Destajador de Puercos
    Responder

    Nayar da pena ajena, vocifera contra las doctrinas de hombre, y no se da cuenta que lldm es de las sectas donde se NOTA MAS que su doctrina la confecciono un hombre: el Fundador Eusebio

    • NAYAR
      NAYAR
      Responder

      Porque tu lo dices? mas pena das tu jajaja, digo yo ¿pues quien eres? nadieeee!!! un fracasado mas, hasta flojera me das, mejor ve a que te confeccione la vida tu abuela jajaja =P

      • Daniel Muñez
        Daniel Muñez

        Nayar…

        ¿Esperas que comentarios como éste que acabas de escribir permanezcan en el sitio? y ¿crees que eliminarlos es dejar sólo los que nos convienen?

        Lamento no publicar comentarios sosos sin razón, sin fundamento, pero peor aún, más que infantiles, propios de una persona vulgar y dada a los alegatos de un bajo nivel intelectual.

        Dejaré este para que se muestre el tipo de comentarios que defiendes y que según tú, eliminamos para nuestra conveniencia.

        Gracias

  • juanito
    juanito
    Responder

    ¿Alguien sabe por que LLDM se identificaba tanto con la estrella de David? Cuando los vi por primera vez con ese símbolo pensé que eran una especie de Judios o algo asi.

    • ARQUIMEDES
      ARQUIMEDES
      Responder

      ARMANDO MEJOR EXPLICANOS EL SÍMBOLO QUE ESTÁ ARRIBA DE LOS TEMPLOS A LA GLORIA DE SAMUEL :QUE POR CIERTO LA OPINIÓN GENERAL EN LAS COLONIAS DEL ORIENTE DE GDL, ES QUE PARECE UNA COLA DE PUERCO O … …

    • ARQUIMEDES
      ARQUIMEDES
      Responder

      SE USABA EN LOS SOBRES EN QUE SE ENTREGABAN LOS DIEZMOS DESDE UUUUUUUU..Y LUEGO SE COLOCÓ ARRIBA DEL PRIMER TEMPLO DE LA H.P.

    • lucesita del sur - Voto por Naason Nuevo Apostol de lldm
      lucesita del sur - Voto por Naason Nuevo Apostol de lldm
      Responder

      por que ellos serían el pueblo de israel, y samuel joaquín su “rey”. lo ven como un rey, lo expresan en sus cantos, y sin ningún pudor, cuando uno objeta que samuel joaquin no tiene la virtud de la “renunciación” que caracterizó a jesucristo, los miembros de lldm te dicen “samuel joaquín es como Salomón, y el rey Salomón tenía mucho dinero y oro”, entonces, de esa manera ellos justifican el tener que enriquecer a samuel joaquín, comprarle su Cadillac del año, sus autos de colección, sus mansiones y ranchos en Texas USA, su ropa fina, sus guardaespaldas, etc. Ah, me olvidé detallar algo, y mientras tanto muchos obreros incondicionales pasan hambre, no tienen calzado, ni ropa, ni cobertura de salud, son atendidos por la caridad de hospitales católicos, o Asociaciones de ayuda civil que dan comida, y esto lo digo por que lo he visto. Saludos desde argentina, y Dios abra los ojos de aquellos obreritos, del sur de Chile, que tenían que atarse los calzados con un trozo de alambre delgado, por que no tenían “agujetas” como dicen muchos de ustedes. saludos cordiales.-

  • Nimrod
    Nimrod
    Responder

    Bueno si tenazmente defiendes la cruz; no tendrás inconveniente que tus discípulos usen CRUCIFIJOS terminarás en un regreso infinito!!!!!!

    • Sincero2
      Sincero2
      Responder

      Crucifijos, imágenes, libretas, plumas, medallas con el rostro de Samuel, ¿cuál es la diferencia? Por lo menos la cruz está unida a un acontecimiento histórico y, aunque fue utilizada como arma para crucificar al Señor, Dios quiso que fuera, también, el símbolo de sacrificio, por un parte y, el instrumento de llevar nuestros pecados, por otra.

      Pero todas la baratijas y algunas no muy baratijas que vende CCB, incluida la imagen de Samuel Joaquín, ¿qué tienen que ver con el cristianismo?

      • Nimrod
        Nimrod

        Creo que ya te llevó el rio!!!!!!!! Ya oyeron señores!!!!!!!!! A colgarse los crucifijos!!!!!!!! Entre mas grande mejor!!!!!!! Porque segun dice éste amigo todo palabra simbólica se puede reprecentar!!!!!!!! También pueden reprecentar el látigo con le pegaron!!!!!! La caña con que lo humillaron!!!!!!!OMG este tipo terminará celebrando proceciones en la semana santa!!!!!!!!!

      • Abiatar López
        Abiatar López

        No le saques y contesta lo que Sincero2 plantea.

        Ustedes no usan cruces pero que tal las alas y las trompetas que ya son símbolos presentes en todos sus templos?
        ¿Y que tal las iniciales SJF que también ya adornan todos sus santuarios?
        Y las fotos de Samuel impreas por todas partes?

        Cual es la diferencia con la simbología de los católicos??

        Ídolos unos, ídolos los otros.

        Fariseo ciego!

      • Tiranetas
        Tiranetas

        ESO ES TODO LO QUE TIENES NIM???

        Clásico!! No pueden rebatir y se van con las ESTUPIDECES…
        EL artículo tiene VERSICULOS que lo respaldan…

        y tú??? Sólo idioteces???

        No te espantes… mejor compra fotos, libros, llaveros, biblias, vasos, lapiceros, de Samuel y sé feliz.
        (digo, ya sé que la BIBLIA no te apoya para eso o sí?

    • Tiranetas
      Tiranetas
      Responder

      Ay Nimrodo…

      Te bebes las ENTRADAS pero no te entra en el corazón.

      La CRUZ era un instrumento de MUERTE… pero se entiende en el CRISTIANISMO como un símbolo de VIDA. Porque ahí murió JESUS por nosotros. El argumento pueril “guardarías el puñal con el que mataron a tu apá” es un mito urbano evangelicoide que LDM aprendió de la iglesia pentecostal de donde salió. Sea que se use como símbolo o no, exceptuando al catolicismo, no tiene absolutamente nada de malo. La misma Palabra de Dios la usa como símbolo de sufrimiento, de victoria, de cristianismo.

      La cruz es un símbolo cristiano universal.
      Claro, aunque los sajoflores como tú prefieres la “vara” que es un símbolo luzmundano.

      Cada quien su DIOS.

      • Nimrod
        Nimrod

        Shi como no?????? Encuentra la verdadera cruz donde fue crucificado el senor a ver si puedes!!!!!!!!! Si hubira sido “simbolo santo” los apóstoles la hubieran guardado con gran estima!!!!!!!!! Pero la abandonaron a su suerte!!!!! No tienes ninguna base!!!!!!!!!

      • Nimrod
        Nimrod

        Sabes que tiranetas: la neta es que te estas ahogando con tu propia saliva!!!!!!! Persignate con la senal de la santa cruz a ver si te da poder!!!!!!!!!

      • El chompiras
        El chompiras

        Sigue gritandole como loco a SJF, delirando cuando pasa enfrente de ti, derramando lágrimas y fingiendo caras y prestate al teatro de cada 14 de agosto a ver si eso te da poder o la salvación de Dios.

  • roman
    roman
    Responder

    alguien me puede decir como defenderme mi novia salio embarazada y es de la luz del mundo y dice q si no presento a mi hijo en su iglesia se va a condenar y yo no quiero…

    • Sincero2
      Sincero2
      Responder

      Hola, “roman”:

      En primer lugar, si tú no perteneces a la luz del mundo, no van a presentar al niño porque, según la “doctrina” es hijo de fornicación. Se debe esperar hasta que cumpla 14 años y decida por sí mismo. Eso es lo que enseñan y lo que yo mismo enseñé durante los casi 20 años que fui ministro.

      Puede ser que algún encargado sin experiencia o conocimiento por ser novato se lo presente, en tal caso no creería que haya que defenderse porque la presentación de los niños en la luz del mundo, ni les quita ni les pone. Es decir, no surte ningún efecto como para desgastarse tratando de evitarlo.

      Y, finalmente, de que los niños que no sean presentados o que sean “hijos de fornicación” se van a condenar, es otra fábula más de la doctrina de la luz del mundo.

      Lo más probable es que, si aún no eres de la luz del mundo, tu novia tratará de convencerte para que te “conviertas” a la “iglesia” y aceptas la elección. Aceptar o no, depende de darse cuenta la pérdida de tiempo que eso significaría.

    • El chompiras
      El chompiras
      Responder

      Tu niño no se va a condenar. La Biblia respalda esto, alguien corrijame si me equivico pero creo haber leído un pasaje en e libro de Job referente al tema. Esa mariguanada que traen en LLDM es casi calcada de lo que traen en la ICAR, te explico. En la ICAR, si el bebe fallece sin recibir el bautizo católico, este va al purgatorio, según las creencias de la citada iglesia, y se tienen que hacer misas solemnes para sacar su alma de allí (puro negocio y sacadera de dinero, pues el puergatorio no existe bíblicamente hablando), en el caso hipotético de que un niño/a fallezca dentro del vientre de la madre, durante el parto o sus primeros años de vida, creo saber que este va al Reino del Padre debido a su inocencia que todavía poseen aunque esto no se ha resuelto teológicamente hablando. Tu cuida de ese bebe, de tu pareja (si llegan a vivir juntos) y enseñale de Cristo, el Evangelio y las enseñanzas bíblicas. Ten confianza y sigue caminando y sobre todo no te dejes engatusar por cantos de sirena como los de LLDM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *