TT Ads

Por: Juan Carlos Ramírez Goujón

El sajofismo apenas existió oficialmente escasos 6 meses. El anuncio de la muerte de Samuel Joaquín ha dado inicio a los preparativos para la sucesión apostólica de la iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad mejor conocida como La Luz del Mundo (LLDM).

Como todos sabemos, gracias a los medios de comunicación y específicamente a lo que hemos podido ver durante el mes de transmisiones en vivo sobre la agonía de Samuel Joaquín, hemos tenido la oportunidad de percibir el extraño proceso de elección del nuevo pontífice que tomará las riendas de la iglesia evangélica más polémica de México.

Hoy, somos testigos y podemos documentar ampliamente la repetición de un evento que en su momento pudo haber sido editado para parecer producto de una redacción bíblica. Me refiero específicamente a la defunción de Eusebio Joaquín, padre de Samuel y fundador del luzmundanismo en 1964.

En el caso particular de la iglesia católica, -por mencionar un caso concreto- el día de hoy, dada la globalización en que vivimos, la cantidad de medios de comunicación disponibles, los millones de fieles con los que cuenta y el proceso histórico propio de la iglesia romana, sería imposible no informar sobre la sucesión papal y los candidatos papables cuando se diera el caso de que dejara de existir el líder máximo de esta iglesia.

conclave

Sin embargo, en el caso de LLDM aunque es la iglesia evangélica de corte pentecostal más conocida de México, su poca importancia y su singularidad minoritaria, le permite guardar un fuerte hermetismo y secretismo hacia el proceso de elección que se lleva a cabo dentro de los espacios de la cúpula de poder en la Hermosa Provincia.

A pesar de esto, los medios de comunicación y estudiosos de la religión en México, nos hemos preparado para analizar este peculiar fenómeno.

Ya hace unos años, la revista oficial de la Luz del Mundo de nombre HP y publicada por Casa Cultural Berea (propiedad de la familia Joaquín) hizo oficial la postura sobre una dinastía apostólica, cuando editó una número especial que daba cuenta de la boda del hijo menor de Samuel, Atlaí.

¿Qué es una dinastía apostólica?

dinastia-apostolicaEl hecho de que un hijo de Aarón Joaquín fuera el sucesor en el liderazgo de la iglesia en 1964, abrió la puerta para poner las bases que le permitieran a la comunidad internacional de creyentes irse formando la idea de que el siguiente apóstol sería elegido “por la divinidad” de entree los hijos de Samuel.

Esto no es nuevo. De hecho, durante décadas los ministros luzmundanos han legitimado el lugar de autoridad de Samuel por medio de los textos de la Biblia que hablan sobre reyes. Y en base a este razonamiento es como se comenzó a nombrar a sus hijos como príncipes y princesas. Dando así origen a una realeza apostólica a la que habría que servir, mantener y ser leal. Una monarquía religiosa.

Dinastias apostólicas en el cristianismo

En estos días después de la muerte de Samuel Joaquín, hemos visto claramente que el discurso de la jeraquía luzmundana a sus fieles ha estado cambiando. Hay un apóstol pero “aún no se manifiesta”. Ya que primero hay que honrar al cuerpo de Samuel y posteriormente tener la fe para aceptar esas manifestaciones. “La iglesia no está sola, hay apóstol místico” -dicen-, producto de un misterio a revelarse en las próximas horas.

Miles de fieles se preguntan sobre quién sucederá a Samuel en el trono de la Hermosa provincia. Los mismos que cuestionan si es posible una dinastía que herede los privilegios de la elección divina. Muchos no están dispuestos a aceptarlo. La herencia del trono es propia del tiempo de los reyes del Antiguo Testamento, no de la Gracia propia del cristianismo bajo el Nuevo Pacto.

Por otro lado, existe un grupo de ministros autonombrados “Defensa de la Iglesia”, que estuvieron haciendo llegar cartas a los ministros fieles de Samuel y algunos miembros comunes, para invitarles a abrir los ojos ante el nepotismo reinante y la corrupción dentro de la iglesia desde que Samuel comenzó a dar muestras de enfermedad.

Hace apenas unos días, mediante el espacio de comentarios de este blog, publicaron una de ellas, en la que solicitan al cuerpo ministerial nombrar a un grupo de pastores que tomen la dirección y riendas de la iglesia para acabar con el nepotismo, la corrupción y las desviaciones doctrinales que, según su opinión, son característica actual de la asociación religiosa.

La familia Joaquín y los pastores fieles a ella incluyendo al Consejo de Obispos por supuesto, se han reunido desde hace meses para la preparación del importante evento histórico y proceso de cambio de poder en la sede internacional de la iglesia.

Algunos de los nietos de Samuel Joaquín
Algunos de los nietos de Samuel Joaquín

Todo es expectativa. Los pocos medios de comunicación interesados en el tema especulan que el nuevo apóstol será Naasón Merari, hijo de Samuel. Otros apuntan hacia Benjamín, pero así mismo muchos fieles sinceros esperan un llamamiento como en tiempos bíblicos, es decir alguien que no tenga nada que ver con el apellido ni la sangre.

Sectores de espera en La Luz del Mundo

topsecretNo existe unidad en la espera de los fieles de la Luz. Por un lado están los que saben con seguridad que el elegido será uno de los hijos de Samuel quien suceda a su padre en la dirección d la iglesia. Y no tienen ningún problema. La historia de los reyes lo legitima. Independientemente de que no exista un solo caso similar registrado en la historia de la primitiva iglesia cristiana. Muchos ministros no están de acuerdo con esta forma de sucesión, sin embargo callan por sus privilegios actuales, una vida de comodidad y el temor a enfrentar una vida sin seguridad material. Ser ministro, en la mayoría es lo único que saben hacer.

Por otro lado, están los que con toda sinceridad esperan un nuevo líder escogido a la manera bíblica de los apóstoles. Alguien que no tenga absolutamente nada que ver con la familia Joaquín, quienes por supuesto no se molestan en analizar la dificultad material y económica que significaría una sucesión de esta naturaleza. Este sector tiene sus serias dudas sobre una dinastía apostólica, pero tampoco sería difícil de mover de sus sentimientos en caso de que el evento se diera de la forma anterior.

funeralsjf-2Otro sector, es el que está esperando el desenlace en el que uno de los hijos o nietos queden como apóstol único de La Luz del Mundo para poder apartarse definitivamente de la iglesia. Solo esperan una razón que puedan justificarlos de abandonar las filas del samuelismo decadente. Este sector se ha dado cuenta durante años de la idolatría profesada al líder, pero por muchas razones que atentan contra su seguridad y estabilidad familiar no han podido manifestar. Si uno de los Joaquín quedara en el poder, sería razón justificable y válida para no continuar fingiendo una fe inexistente. No hay manera bíblica de comprobar que el cristianismo puede tolerar una dinastía de esa naturaleza.

También están los ministros de sinceridad cristiana. Aquellos románticos que han continuado en LLDM, pero que esperan el momento de manifestar su fe y su creencia. Creyendo que LLDM es una iglesia que fue corrompida pero que puede ser salvada por la guía del Espíritu Santo.

Es muy posible que dentro de la misma iglesia se estén generando ya las fuerzas de choque que se harán evidentes tan pronto comiencen las manifestaciones prefabricadas por los actuales líderes que poseen el poder en la Hermosa Provincia. Parece que un posible cisma es inminente.

funeralsjf

Y por último, están los ministros que jamás han creído el mito de la elección divina. Aquellos que Samuel en sus discursos de despedida llamara “lobos rapaces” y “perros” que esperaban el momento de su muerte. No todos estarán de acuerdo con el sucesor. Exactamente como hace 50 años cuando falleciera Aaron Joaquín. Ellos también preparan sus respuestas, argumentos y la forma de proceder tan pronto se desvele a la iglesia y al mundo el nombre del nuevo director internacional de la secta.

Es casi seguro que en alguna habitación de la sede del luzmundanismo, el nuevo apóstol está siendo asesorado políticamente para confrontar todo tipo de situaciones que se presentarán a la hora de su manifestación “divina”. Perderá una buena parte de la fidelidad que tuvo Samuel Joaquín pero deberá ser la respuesta a las esperanzas de todos estos sectores que esperan con ansiedad el momento del entierro del líder que gobernara por poco mas de medio siglo.

Mientras tanto, algunos medios de comunicación, estudiosos de los fenómenos religiosas y fieles de La Luz, seguimos en espera del humo blanco sobre la Hermosa Provincia.

TT Ads
84 Replies to “Joaquinismo: Dinastías en el cristianismo moderno
  • alejo
    alejo
    Responder

    Hola podria alguien pasar el link del video de la llegada de el cuerpo de sjf a el templo sede

    • Abner Garza
      Abner Garza
      Responder

      Aquí está el link.
      http://youtu.be/Sb-IBtfJ21o

      Es un video con uno de los eventos más tristes y lamentables de que se tenga memoria en La Luz del Mundo.
      Rescato un párrafo excelente de una de las entradas que publicaron mis amigos de este blog y que describe a la perfección este lamentable evento:

      “A media noche, el hermano Samuel vuelve a entrar por el pasillo central del Templo Sede Internacional en medio del canto “Hosana, hosana” y el sonido de las trompetas, pero no de pie. Esta vez lo hace inerte, sin vida, flanqueado por los hijos varones y un grupo de fieles pastores. La iglesia reunida se vuelca en gemidos desgarradores. El dolor, la angustia, la desesperanza, la tristeza llenan el templo. Manos levantadas, fieles tirados en el piso.”

      • r@f@ - lucesita del sur - Voto por Naason o Adoni para Apostol LLDM
        [email protected]@ - lucesita del sur - Voto por Naason o Adoni para Apostol LLDM

        increible no había visto este video… Cuanta tristeza me da, no puedo entender que haya gente tan ignorante, creo que todos terminaron envueltos en la locura del Psicópata samuel joaquin, quien se terminó creyendo su propia mentira, que era un enviado de dios…. Lo que si, muy acertado el canto de su ultima entrada “a #dios# brindamos todo honor”, es así como siempre lo vio la iglesia, vieron a samuel joaquin como “su dios”, “su baal”, pueblo ignorante!!! Dios tenga misericordia de ellos!!!

  • Tintan
    Tintan
    Responder

    Ahorita ha de esta el sucesor de Sammy comiendose las uñas de los nervios para no rregarla en el momento que tenga que manifestar su liderasgo…. Me encantaria saber lo que sucedio en el tiempo de Aaron Joaquin, cuando este personaje fallecio; Como reacciono la iglecia en aquellos tiempos? Si no me equivoco hubo divisiones. Es interesante saber que es lo que sucedera. Yo era de esta iglecia, asta obrero quize ser. Pero al darme cuenta de muchas cosas ilogicas, de sus practicas, decidi salirme de esta religion a mi muy temprana edad…. En este momento por lo menos la mitad de mi familia aun son de la luz del mundo, y desde que me sali, me miran con desprecio, como si yo fuera de un nivel social menor que ellos. Eso si, de humildes no tienen nada ante la sociedad que piensa diferente a ellos. Solo sele humilla a su dios Sammy. Espero no hagan la misma ridicules con el nuevo dirijente. Porque a estas alturas y en estos tiempos modernos no puede ser posible que monos con cerebro tan pequeño siguan creyendo que un mortal ser humano sea casi dios para ellos.

  • Gaudy
    Gaudy
    Responder

    Los que conozcan a los hijos y nietos deberian de hablar como son ellos pa ir dandonos una idea de quien le pueda suceder, yo creo que debe ser alguien joven como de 20 tantos años, y guapo asi como peña nieto, son el tipo de dirigente de moda.

    • Cristiana
      Cristiana
      Responder

      Yo si los conosco muy bien. Naason es el mas listo, facil. Yo apuesto por el. En veces pienso que ninguno de ellos se anima a arrebatar esa silla. Es mucha responsabilidad y ellos estan acostumbrados a una vida de lujo. Este chamaco Adoni, nomas quiere disfrutar del dinero de las ofrendas. El problema va a empezar cuando vea que el Tio ya no es tan generoso con los fondos de la iglesia. Los chamacos de Benny fueron educados en escuelas privadas de otra denominacion Cristiana. Desde que yo me sali de esta secta, no quize volver ni a hablar de ellos porque no les pensaba regalar mas tiempo de mi vida, pero viendo el show que esta pasando en la Provi, me volvi a meter con la esperanza de que la poca familia que tengo alli habra los ojos.

      Siento tristeza, como no, por la muerte de Don Samuel, como no? Ver con que cobardez y temor el y su familia tomaron su “enfermedad”. No como un Apostol dispuesto a ser hasta crucificado por la causa del Señor Jesus como lo hicieron los verdaderos Apostoles. Lo siento pero Don Samuel fue mas un Mahoma musulman.

      ¿Quien sabe que enfermedad tenia? Una pariente de el divulgo que no era cancer, que era peor que cancer.

      No saben porque evitan poner la camara de su transmicion cerca del cuerpo? No entiendo tanta vanidad.

      Donde esta el “Hmno.” Lupe Hernandez que no lo veo en ninguna consa….?

  • Gaudy
    Gaudy
    Responder

    Esto es como la politica, el dirigente viene siendo el titere de un grupo de personas que son los que realmente toman las desiciones.

  • Y que HERENCIA!!!!!!
    Y que HERENCIA!!!!!!
    Responder

    Y si que les dejo TREMENDA herencia!!!!! Podran vivir por muuuy buen tiempo sin ninguna preocupacion.

    • sajofita
      sajofita
      Responder

      Que no es este el mismo fornicario que por algunos años ni siquiera podia entrar a la casa de jerico?

      Este impio de primer nivel, que hace en un lugar tan sagrado?

      No es mas que otro ejemplo de la farza y espectaculo que es esta organizacion.

      Curiosamente, en cuanto empezo a hablar Azri, berea empezo a experimentar difficultades tecnicas. Estas difficultades se terminaron tan rapido y el muchacho dejo el pulpito y cuando la señal regreso, curiosamente no habia rastro alguno de lo ya señalado.

      Que bueno que alguien se tomo el tiempo para asegurarse esta imagen como prueba, que de otra forma, con facilidad nos descalificarian como locos.

      Sin embargo, hoy, despues de ver la continua procession propagandista, queda en claro que hay mucho y muchos que misteriosamente se han desaparecido.

  • no mas fantasìa..
    no mas fantasìa..
    Responder

    Estoy ala expectativa, sobre cuál será la nueva historia fantástica que dirá ala grey el nuevo “ungido de dios” de LLDM..ya la fantástica historia del dedo formando estrellas está descartada y pues la de la revelación del sueño del ángel de apocalipsis también,aunque en el caso de Samuel la “manifestación” fue por medio del sentir que según los actores de esa ecena ,dios puso en el corazón de los ahí presentes en aquellos años de Samuel..Lo que si creo sin duda, es que la están pensando mucho para dar a conocer la nueva historia Fantástica atrapa incautos porque nosotros ya sabemos que…hay $$ mucho en juego para ellos, sobre todo para los “príncipes” apostolables de la “familia real” Joaquín.

  • Yo si se
    Yo si se
    Responder

    No va a ser nadie de la familia joaquin y Les ban a tapar la bocota herejes irreberentes

    • De la Provi
      De la Provi
      Responder

      yo si se, bas a ber como benden el bideo del zepelio de sjf vien caro, es que ba a zer de edicion lymitada, a proposito, kreo que escriviste mal herejes, que no ba sin h?

    • El chompiras
      El chompiras
      Responder

      ?Y tú crees que la descendencia de Samuel va a mirar como chinos/as que se les escape la cuantiosa herencia de “papi” o el “abuelito”? Claro que no, van a seguir comiendo como alimañas de lo que dejó el difunto y se van a dar su buen estilito de vida, de todos modos ya tienen harto billete para poner negocios o meterse de empresarios o hasta políticos y vivir a todo lujo.

      Si llegaran a poner a otra persona sin el apellido Joaquín o que no sea pariente o descendiente, seguramente va a ser un titeré que les seguirá dando carta blanca para seguir engordando sus cuentas bancarias y darse sus tremendos lujos y viajecitos de ocio.

  • leon tigre
    leon tigre
    Responder

    Graciassss JESUCRISTOOOOO,ya varios de mi familia comienzan a cuestionar y a comentar,se miran confusos pero ya comienzan a dudar,esta farza por fin se les vino abajo a los sajofitas,y yo recibire con amor a todos esos familiares mios que vivieron ciegos por muchisimo tiempo,pero que gracias al unico rey,al unico omnipotente,al que vive y reyna para siempre,estan despertando.A todos los exlldm,recibamos con mucho amor a los que estan dejando y van a dejar esta secta satanica,por que Dios es amor,samueljoaquin nunca lo fue,solo fue un charlatan mas.

  • De la Provi
    De la Provi
    Responder

    Poco les duro el titulo de “sajofitas”, ahora que?
    benjajofitas?
    naasojofitas?
    Uzijofitas?
    atlajofitas?
    abdijofitas?
    adojofitas?
    yo prefiero sabritas…

    • no mas fantasìa..
      no mas fantasìa..
      Responder

      jajajajajaja, Panzajofitas podría ser también ya que podría quedar algún príncipe de los gordos o o también podría ser adonijofitas …ya ven como lo amaba el extinto “àngel” al ponerle hasta un bar, es más él hasta podría el ser el sucesor del trono “apostólico” si…de hecho podrían decir que samuel lo nombró por “revelación divina” antes de fallecer, ya ven que la mayoría de los borregos no cuestiona las afirmaciones fantásticas de sus “apóstoles” por ahí podría ir la cosa, mientras tanto en el salón de la Justiciaa….seguiremos ala espera.

      • NaSonsitos y NasonSitas
        NaSonsitos y NasonSitas

        No noo
        Mejor NaSonsitos y NaSonsitas
        O será NaJoGarcitos y NaJoGarcitas?

      • Cristiana
        Cristiana

        ¿No sabes como se llama el “bar” de Adoni y en que ciudad esta?

      • Fres
        Fres

        se llama “hasta lo que no comes te hace daño” :v

      • Abiatar López
        Abiatar López

        Se llama “La Esquina del Autor” en Guadalajara:
        https://www.facebook.com/pages/La-Esquina-del-Autor/510808449049709

      • Cristiana
        Cristiana

        Wow! Gracias “hermanos” tontos…

      • Tintan
        Tintan

        Que hipocrecia de esa iglecia. Que descaro, que a este tipo si se le permita tener un bar como negocio, solo por ser nieto del “baron de dios” cuando a toda la iglecia se le prohibe tantas cosas, asta ir al cine. Que barbaridad.

    • Fres
      Fres
      Responder

      JA JA JA JA para que esten a doc a la ocacion deberian ser Exlldmitas

  • Oh Nasón gran amigo de dios
    Oh Nasón gran amigo de dios
    Responder

    Oh Nasooon gran amiiiigo de dioooos eres tu
    ese graaaan ministerio de amor te lo dioooo…

    —–

  • Danubio 17
    Danubio 17
    Responder

    Se presentan miles y miles de pruebas de lo canallas que son los líderes de esta “iglesia”, solo es cuestión de un poco abrir el corazón para poder verlas. Un acontecimiento pinta toda la trama y el engaño a que llevan estos líderes a los fieles: juran (mal hecho) y los hacen jurar (super mal hecho) fidelidad a una doctrina, doctrina? o aceptación a las componendas que harán para presentar al “nuevo apóstol”. NO TE SIENTAS COMPROMETIDO, EL JURAMENTO NO SOLAMENTE NO VALE, SINO QUE ES UNA TRANSGRESIÓN A LOS PRECEPTOS DEJADOS POR JESUCRISTO: “Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.” Mateo 5:34 al 37

    • no mas fantasìa..
      no mas fantasìa..
      Responder

      Bien dicho hermano..tantos años que viví y escuché doctrina de LLDM..una de esas fué precisamente esa, que los hermanos no debíamos Jurar por nadie, usando ese verso de Mateo, hoy la desesperación de sus líderes es tal que hasta Jurar hicieron ala Iglesia, con tal de que no se les vayan, están al borde del abismo, claro con la mira puesta en lo que dejarián de ganar $$$ si se les cae el negociazo..

  • Boo!!!
    Boo!!!
    Responder

    NOTA A MODERADORES y LECTORES: este mi aporte es para abrir un pequeño debate y porfavor sean razonables (como en algunas ocaciones lo han hecho) en sus respuestas no solo salgan con respuestan baratas…

    1er PUNTO.
    como lo exponen en la entrada anterior, el fallecimiento de SDD SJF era la cronica de una muerte anunciada. y me voy aun mas alla, pareciera que desde meses de agosto ya se veia venir pues si nos damos cuenta su deseo estar en HP, de hacer el esfuerzo de estar con “su pueblo” durante la fiesta cantar durante la Santa Cena, Participar de ellaaun salir a saludar a la iglesia el dia del homenaje todo esto deja entre ver que el ya preveia su partida. Y junto con El tambien su familia la denominada “Familia Real o Casa Real” solo es cuestion de recordad como el P.E. Naason Joaquin decia durante el servicion de Santa Cena, “Y si Dios quiere levatar ahuien mas quienes somos para juzgar la potestad de Dios y si quiere levantarlo dentro de su familia quienes somos nostrsos para juzgarlo”…

    Muy bien despues de esta intruduccion vienen mi pregunta, si ya la estaban tramando desde ufff… la sucecion apostolica, por que crear el “sajifismo” no viera sido mejor decir :joaquisismo” o algo asi algo mas geneal no tan directo al SDD? por que sacar cantos y cantos y cantos como el ya muy conocido apocalipsis 10??? porque la familia dejo que pasara todo esto si ya sabian el final de la historia. no es como que mejor lo llevamos leve para que no tengamos que modificar o dejar cosas en el pasado.?

    SEGUNDO PUNTO
    Las manifestaciones dijieron aqui que son del diablo o mas bien podrian ser señales diabolicas ya que dice su palabra que que se viste de angel de luz.

    como sabemos que USTEDES que quieren o tratan de abrir los ojos de los LLDM no son esos angeles de luz….malignos LOL

    enserio espero respuestas reales no cuentos chinos…

    • r@f@ - lucesita del sur - Voto por Naason o Adoni para Apostol LLDM
      [email protected]@ - lucesita del sur - Voto por Naason o Adoni para Apostol LLDM
      Responder

      Estimado

      1er Punto: Estuve mas de 20 años en la secta, y fui viendo como en los últimos años se hizo el trabajo paulatino. Cuando entre en LLDM se criticaba fuertemente las publicaciones de editoriales de los Testigos de Jehova, las ventas de fotitos de Santos de los Católicos, y demás. Hoy LLDM hace exactamente lo mismo. Los últimos años se introdujo la idea de una “dinastía apostólica” y ya durante mas de los últimos 10 años se los ha tratado como príncipes a los hijos de samuel joaquin, y que yo sepa un príncipe “hereda corona”, por ende, ya está bien insertado en el subconsciente del sajofita promedio la idea de la sucesión a un familiar. Se trata de un trabajo de hormiga de hace ya muchos años.

      2do Punto: Jesús lo dijo “por sus frutos los conoceréis”. LLDM hace y practica todo lo contrario a lo que hizo el cristianismo. el que no se da cuenta de eso es por que no lee la biblia. Jesús predicó la renunciación a lo material, Samuel joaquin y su familia aman los lujos, la ostentacion, el derroche del dinero. Jesus entró en un burro a Jerusalen (podría haber entrado en una carroza de oro), samuel joaquin entró en un cadillac del año… Samuel joaquín siempre reclamó ser el “Dios fuerte”, el “Santo de Israel”, se ponía en lugar de Dios, que yo sepa ningún apóstol de la iglesia primitiva hizo eso, Pedro ordenó a Cornelio levantarse cuando este se le arrodilló y le dijo que era un simple hombre al igual que el, sin embargo Samuel joaquin durante decadas acepto himnos en donde de cuajo se le quita las profecías dichas para jesús y las palabras de adoración a Dios, y se les ponen a Samuel !!!!!! No te parece eso raro? Por sus frutos los conoceréis… Por ende, acaso se puede esperar que esas supuestas revelaciones de un sucesor para samuel sean de Dios??? si ya todo está podrido, desde que Don Chevo mandó al infierno con una patada en el traste a todas las personas que murieron entre el año 100 y 1926, que se puede esperar de esta secta?? que secta tan absurda y bizarra!!!

      Saludos cordiales desde Argentina.-

  • Cristiana
    Cristiana
    Responder

    a meter con la esperanza de que la poca familia que tengo alli habra los ojos.

    Siento tristeza, como no, por la muerte de Don Samuel, como no? Ver con que cobardez y temor el y su familia tomaron su “enfermedad”. No como un Apostol dispuesto a ser hasta crucificado por la causa del Señor Jesus como lo hicieron los verdaderos Apostoles. Lo siento pero Don Samuel fue mas un Mahoma musulman.

    ¿Quien sabe que enfermedad tenia? Una pariente de el divulgo que no era cancer, que era peor que cancer.

    No saben porque evitan poner la camara de su transmicion cerca del cuerpo? No entiendo tanta vanidad.

    Donde esta el “Hmno.” Lupe Hernandez que no lo veo en ninguna consa….?

  • r@f@ - lucesita del sur - Voto por Naason o Adoni para Apostol LLDM
    [email protected]@ - lucesita del sur - Voto por Naason o Adoni para Apostol LLDM
    Responder

    Luego reclaman que samuel joaquin y su secta LLDM son la “restauración de la primitiva iglesia”. Jesus fue odiado por el poder político, podría haber tenido una vida de lujos, por que mucha gente lo escuchaba, y podría haberse aliado con el poder político para obtener favores, pero nunca lo hizo, termino odiado y asesinado cruelmente… solo unos pocos discípulos lo acompañaron en su muerte…

    Samuel joaquin que reclama ser “el Dios fuerte”, que reclama ser el Santo de Israel, que reclama ser el Ángel del Apocalipsis, fue amado por el mundo, PREMIADO POR EL MUNDO, RECONOCIDO POR EL MUNDO, (reconocido por obras que nunca hizo, si no por obras llevadas a cabo por la iglesia, en todo caso quien merecía el premio era la institución y no el vanidoso de samuel joaquin), AMADO POR EL PODER POLÍTICO QUE TIENE VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO, esos eran los amigos de samuel joaquin, con esa gente se codeaba… Si, igualito a Jesucristo…

    • r@f@ - lucesita del sur - Voto por Naason o Adoni para Apostol LLDM
      [email protected]@ - lucesita del sur - Voto por Naason o Adoni para Apostol LLDM
      Responder

      Si… igualito a Jesucristo.. saludos cordiales desde Argentina! Reflexionen!!

  • Yo si se
    Yo si se
    Responder

    dios les ba a cerrar la bocota porque no va a ser nadie de la familia joaquin ya veran y entonces vama a inventar otra cosa envidiosos

  • SARAI
    SARAI
    Responder

    samuel joaquin alias “el apostol de dios”, fue tan famoso en 45 paises, que aqui en Estados Unidos ningun noticiero en espanol e Ingles han pasado la noticia de su muerte. Tanto alarde inflando numeros que hoy se ve y se escucha su triste realidad.

    • Gaudy
      Gaudy
      Responder

      La mayoria de los paises que se dice ser de la iglesia solo hay uno o dos hermanos que son mexicanos de la iglesia que se fueron a vivir a ese pais, yo no los contaria como que son de la iglesia.

  • Gaudy
    Gaudy
    Responder

    Y si finalmente se animan a elegir a alguien que no es de la familia, quienes serian los candidatos?

  • Danubio 17
    Danubio 17
    Responder

    Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. Hebreos 9:27 Cuánta pena por tanta gente sinceramente equivocada, ovejas llorando por su trasquilador. Y ahora??? Ooootro Apóstol? Y de la misma familia??? Los Apostolados no se heredan, jamás, nunca!!!! Me da pena sobre todo por los niños que van donde sus padres los llevan, que creen lo que les inculcaron; ojalá la próxima generación se prepare, lea, se culturice y se den cuenta de que el evangelio no viene envuelto en ostentaciones, lujos, opulencia, y que aprendan que no se debe justificar cualquier conducta solo por creer que es una “elección” divina. 

    • Fres
      Fres
      Responder

      Me suena, me suena….

  • Gedeón
    Gedeón
    Responder

    LPDS Mr. Spielberg, necesito sus efectos especiales para el domingo 14.

    • Nathan Adonira,
      Nathan Adonira,
      Responder

      Excelente entrada señores administradores. Pero creo que es un estudio académico religioso de la situación, les faltó comentar qué dice la Biblia al respecto.

      la diferencia entre la ley y la gracia es facial de comprender. Aun para los aun samuelistas.

      Cristo subió al monte, y llamó a los que él quiso. Marcos 3:30. Algunos de ellos eran hermanos de sangre, pero eso no influyó de ninguna manera en la elección de los siguientes apóstoles.
      – Tiempo después, la voluntad de Dios se manifestó en Matías, un sorteo solo fue la forma para revelar la voluntad de Dios en él. Ni el apellido, ni la sangre.
      – posteriormente, como un”abortivo”, fue llamado Pablo, quien no sólo no guardaba parentesco con los demás apostoles, sino que era todo lo contrario a la fe cristiana, un perseguidor de el y practicante del judaísmo asesino de creyentes.
      La Biblia no menciona dinastías apostolicas no porque le haya faltado expresar ese pequeño detalle, sino más bien porque como ahora, suena estupido siquiera mencionar la posibilidad que exista algo semejante. La vida del cristianismo sencilla y practica basada en una fe humilde y noble no da cabida a semejantes aberraciones.
      Espero de todo corazón que mis hermanos de la iglesia donde serví tantos años por fin lo entiendan y logren salir de esa carcel espiritual que significa LDM.

      Los apóstoles luZmundanos no se parecen a los bíblicos, ni en la forma de ser elegidos menos en la doctrina que sostienen.

  • Gedeón
    Gedeón
    Responder

    El dios de La Luz del Mundo…

    — Señor, recuerda que que tienes que manifestarte el domingo en la HP.
    — Ah sí, sí, prepárate unos rayos de luz y búscate unos pichones blancos, con eso bastará.

  • no mas fantasìa..
    no mas fantasìa..
    Responder

    Recuerdo desde muy Joven,cuando veía a los hermanos de LLDM, burlarse y menospreciar a los que ellos llamaban falsos y a ver con tanto énfasis los errores de otras religiones,y pensar que hasta yo cometí esas faltas pensando que era correcto hacer eso..hoy me doy cuenta que ahí les enseñan por soberbia a actuar así pero, con tanta sagacidad los instruyen para que que no vean los HORRORES que en el nombre de Jesucristo,ellos mismos cometen.

    • Dinastías en el catolicismo
      Dinastías en el catolicismo
      Responder

      ¿Sabíais que al menos 3 Papas han tenido hijos que, a su vez, también han sido Papas?

      El Papa Inocencio I sucedió a su padre, el Papa Anastasio I.

      El Papa Silverio fue nombrado pontífice trece años después de que muriese su padre, el Papa Hormisdas.

      Estos 4 Papas son santos de la Iglesia católica. “interceden ante Dios por la humanidad, por los vivos en la Tierra y por los difuntos en el Purgatorio”.

      Existe también al menos un caso de un hijo no-reconocido de un Papa que también se ha convertido en Papa. El Liber Pontificales identifica al Papa Juan XI como hijo ilegítimo del Papa Sergio III.

      Sergio III sí debió ser un “santo”. Echadle un vistazo a su entrada en la Wikipedia:

      […] La elección de Sergio III como Papa supone el inicio de un periodo de la historia del papado conocido como “pornocracia” debido a la influencia que en las decisiones papales van a jugar las amantes de los pontífices.

      Sergio III tuvo relaciones sexuales con la esposa de Teofilacto Marozia, con la que engendró al que luego sería papa con el nombre de Juan XI. […]

      ¿Cualquier parecido con el Joaquinismo será pura coincidencia?

      • silas
        silas

        efectivamente esta y muchas blasfemias y herejías mas son distintivas de la icar, que la asemejan a lldm, …la diferencia? estos “papas” son del año 400 a 500, pero tres apóstoles al hilo de la misma familia en línea directa descendiente en plenos siglos XX y XXI,??? con toda la información que hay a la mano eso si ya es abusar, por cierto que raro se ve pansson sonriendo cuando siempre ha tenido la mueca de judicial de los 70´s….

  • Nathan Adoniram
    Nathan Adoniram
    Responder

    El rey ha muerto….

    Para haber sido un apostol verdadero, de la verdadera iglesia de Jesucristo, el cuerpo de Samuel Joaquin es expuesto en sus funerales para ser venerado exactamente como los lideres, artistas, famosos y religiosos prominentes del mundo con la única diferencia que los luZmundanos no permiten a los medios acercarse lo suficiente para sacar imágenes del líder en su lecho mortuorio.

    • Despedida de Muriá a Samuel Joaquín
      Despedida de Muriá a Samuel Joaquín
      Responder

      Querido y admirado amigo: Nuestra amistad sobrepasó las dos décadas, pero mi admiración por su exitosa labor es de una antigüedad mucho mayor: desde fines de los años sesenta pude alentar a dos estudiantes de mi mayor estima para que hiciesen su tesis de licenciatura sobre la iglesia de la Luz del Mundo o “los hermanos de la Hermosa Provincia”, como les llamábamos comúnmente… Aunque haya sido un trabajo sencillo, creo que fue el primer acercamiento académico a una religión nacida en Guadalajara y que muchos tapatíos, haciendo gala de su escasa tolerancia, a la sazón repudiaban y hacían escarnio de ella.

      Poca memoria la de católicos que no querían recordar a los primeros cristianos también hostigados y perseguidos. El hermano Aarón Joaquín, padre de usted, había empezado a predicar en 1926 y, a su fallecimiento, en 1964, tenía ya muchos fieles y su credo estaba ya bien consolidado. Más lo que usted hizo a partir de entonces cuando asumió la dirección de esa grey, es de un éxito extraordinario. Hoy tiene en México más de 1 millón y medio de seguidores muy devotos y cumplidos todos y, en todo el orbe —en medio centenar de países— pasan ya de cinco millones.

      Pero lo más importante, y lo que en realidad admiro más de su gran organización, es que todos viven en condiciones más que aceptables por lo que se refiere a educación, vivienda, servicios de salud. A principios de los sesenta, tuve el privilegio de ser profesor en la Preparatoria de quien sería su primer médico, ahora son miles los que constituyen la Plataforma de Profesionistas a quienes he tenido también la ocasión de hablarles sobre diversos temas nacionales, en repetidas ocasiones, al tiempo de conocer igualmente varias universidades de su iglesia.

      El compromiso y el servicio social de ella, debe subrayarse y todos los mexicanos deberíamos agradecerlo, pero hay que destacar también que, habiendo padecido igualmente muchas veces la discriminación y la agresión por parte de seguidores de otros credos, por mi condición de agnóstico, reconozco de una manera especial el respeto que usted y sus fieles me han guardado por ello y felicitarme por los buenos trabajos que hemos hecho juntos sobre diversos temas en que coincidimos. Tal es el caso de aquella espléndida campaña por buena parte del país en defensa de la educación laica. Saber respetar la diferencia es una buena manera, según lo dijo usted muchas veces, de abogar en favor del pensamiento propio.

      No cabe la menor duda, don Samuel, de que, al igual que sus millones de seguidores, yo también lo echaré mucho de menos. ¡He perdido un gran amigo!
      – See more at: http://opinion.informador.com.mx/Rotonda/2014/12/12/carta-de-despedida-a-samuel-joaquin-flores/#sthash.R7xobCKG.dpuf

      • A Muriá
        A Muriá

        Dr. Muriá

        Soy miembro de la iglesia que usted menciona. Y me encuentro en estos momentos del importante proceso histórico que atravesamos en la Hermosa Provincia. Creo oportuno, con el respeto que su aprecio por Samuel Joaquin merece, aclarar varias imprecisiones en su carta despedida.

        De las cifras

        No somos cinco millones de fieles en el mundo como anuncios nuestro aparato publicitario. Y no se lo dice un observador religioso ni un profesional de la noticia. Durante muchos años he trabajado activamente en varios puestos prominentes de la iglesia. No sólo el INEGI a lo confirma, también lo confirmamos aquellas mentes pensantes que aun militamos de alguna forma. El número de miembros en México no alcanza los doscientos mil, no millón y medio aunque sea una cifra respetable. En estos momentos en Guadalajara somos un aproximado de cien mil personas que hemos venido a loas funerales del hermano Samuel, el otro cincuenta por ciento se encuentra en sus iglesias porque no pudieron venir. En reuniones cerradas el Miniserio de Estadística ha planteado estrategias que nos permitan llegar a ser lo que publicamos. Por medio de nuestro órgano de Relaciones Públicas. cualquier arquitecto puede explicarle que, para recibir a cuatrocientos fieles sería necesario quitar todas las construcciones existentes en la colonia y aún así, seria insuficiente. Sumado a esto, hay países “conquistados” donde hay 5 fieles y fieles de países adheridos que viven en Estados Unidos.

        Altruismo

        El hermano Samuel promovió la educación y servicios de salud, para beneficio personal. Aunque sea el discurso oficial. Ninguno de ellos funciona de forma gratuita ni económica para los fieles seguidores de su iglesia, mucho menos para los llamados “gentiles”. Su fundación no otorgó jamás becas educativas a estudiantes de escasos recursos y cualquier donación en especie de ayuda humanitaria fue hecha por los fieles a su nombre. Es la cruda realidad.

        El laicismo

        El discurso laico de LDM durante la administración del hermano Samuel no fue con la intención de que se respetara este importante rubro de la democracia, sino restar privilegios a la iglesia católica. Porque bien sabido es en Guadalajara, la búsqueda de privilegios, la violación a la constitución, que la iglesia practica y promueve son característica importante de su esencia. Soy un miembro, he votado por el PRI cuando se me indicó, he recibido políticos en ls templos y soy testigo de los contubernios con candidatos realizados en las casas pastorales.

        Respeto mucho sus apreciaciones Dr. Muriá y la de mis condiscipulos en este momento de espectativa por la sucesión de la dinastía Joaquin, pero los cristianos de todo el mundo tenemos un fundamental compromiso con la verdad, aun sobre nuestros propios sentimientos.

        Saludos

      • SARAI
        SARAI

        Dr. Muriá,

        Si en verdad usted tenia tanta admiracion por samuel joaquin, alias “el apostol de dios” por mas de dos decadas, e incluso usted como maestro universitario dice que alentaba a sus estudiantes de su mayor estima para que hiciesen su tesis de licenciatura sobre la iglesia de la Luz del Mundo… como es que nunca bajo usted a las aguas del bautismo y acepto a samuel joaquin para confirmar esa “gran admiracion” que esta expresando el dia de hoy?

      • el velo
        el velo

        Quien era israel?, un pueblo escogido de DIOS, Para que fin? ,para ser único ,diferente a todos los pueblos ,especial, apartado con leyes únicas,ya que en la organización de los pueblos ajenos a israel eran desordenados ,desunidos faltos de justicia, no había forma ,no tenian a DIOS para cumplir y cubrir sus necesidades de DIOS,POR LO TANTO a DIOS le agrado escoger a ABRAHAM para que fuera padre de su pueblo,el deseo de DIOS tenerlo moldearlo através de Moises y no todos tenian la oportunidad de presentarse para cubrir su necesidad de DIOS estaban bajo la administacion de levi,desde luego causa del deseo de MOISES por administrar bien al pueblo que se le entrego. Pero se volvio una costumbre y la sangre de los sacrificios no podia hacer limpios a los que eran rociados ,pecaban porque les faltaba lo esencial. Que era lo esencial ?,primeramente una sangre santa ,unica ,un sacrificio ya que aun se fatigaban y se convertia en costumbre y a causa de la pèreza y el pecado no llegaban a agradar a DIOS , Los sacrificios eran santos ,las leyes justas, la direccion era divina y Moises hacia lo extraordinario para cumplir su mision,toda la estructura era perfecta para santificar y hacer perfectos ante DIOS al pueblo de Israel. Porque pecaban?,por q

      • Tiranetas
        Tiranetas

        Velin Velín

        Hasta el más neófito en el CRISTIANISMO sabe que ISRAEL sólo era una FIGURA de él.

        Los profetas, jueces, reyes y sacerdotes SOLO eras IMAGENES representativas de el que había de venir, es decir EL CRISTO.

        Habiendo llegado el REAL y VERDADERO… ya no hizo falta nada.

        Mientras sigas revolviendo LEY con GRACIA para justificar la adoración a SAMUEL muerto o vivo
        estarás MUCHO peor que cualquier católico que adora a María como MADRE de DIOS.

        Digo, por lo menos María era madre del Señor, pero… Samuel?????????

      • El chompiras
        El chompiras

        “Velo”, cuando entiendas los conceptos de Ley y Gracia y los dos pactos que Dios ha hecho con la humanidad mediante estos Y DEJES DE REVOLVER AMBOS, le haré caso a lo que escribes, mientras sigue perdiendote en tus desordenes mentales. Es más, ahi te va resumido:

        1.-Pacto de Dios con Israel=Pacto por medio de la Ley Divina
        2.- Abrahám, Moises, Josué, etc= Figuras y/o sombras de Jesucristo elegidos por Dios para un propósito específico.
        3.- Sacerdotes y sacrificio de corderos, palomos, carneros, etc y necesidad de la sangre como expiación por los pecados del pueblo= Muestra y figura de lo que Cristo haría en la cruz de Gólgota por la redención de los/as salvos/as a lo largo de la historia humana.
        4.- Razón por la que la sangre de los corderos, machos cabríos, becerros, palomas, etc. no podía (y no puede) limpiar a la gente de sus pecados cometidos: La naturaleza caída, abominable y pecadora del ser humano con LA QUE TODOS NACEMOS POR DEFAULT Y el poder y la eficacia del sacrificio de Jesucristo en la Cruz con la capacidad necesaria para redimir y salvar a las personas de las que Dios se compadezca lo que vuelve inoperantes los sacrificios de animales por sangre, de ahí que lo que varios sectores de la nación moderna de Israel quieren hacer es pura terquedad, blasfemia y ceguera espiritual.

        La Ley es justa, el mandamiento es bueno, el problema, “Velo”, es que estamos imposibilitados de obedecer la Ley porque la pecadora y caída naturaleza humana que tenemos nos imposiblita hacerlo, de ahí las acciones que Dios tomó para instituir el pacto de la Gracia mediante la crucifixión del Hijo, ya que nosotros no podemos obedecer sus Ordenanzas de forma perfecta, El se acerca a nosotros y nos perdona de acuerdo a su Misericordia y Voluntad (o sea, El hace lo que nosotros no podemos y no podríamos hacer nunca).

        A ver si asi te queda claro.

      • Jorge Vela
        Jorge Vela

        Amén!
        Lo que escribes es la base de lo que es el EVANGELIO de Jesucristo mi estimado Chompiras.
        Lamentablemente en LLDM jamás les han predicado el EVANGELIO que significa “buenas nuevas” o “buenas noticias”.
        Si no reconocen que el ser humano nace con una naturaleza caída y por consiguiente destituido de la gloria de Dios, o sea MUERTOS. El evangelio no es ninguna buena noticia cuando se consideran “simiente santa” y capaces de ganarse su salvación por medio de creer en el apóstol y portarse bien.

        Qué situación espiritual tan lamentable.

      • el velo
        el velo

        Revolcadas?,como cuando ?,que no eres cristiano ?y acabas de caer en un terrible error no era Moisés figura de cristo sino el cordero .

      • El chompiras
        El chompiras

        A ver “velito”, tranquilo y te amaneces, ?ok? A ver, lo que usted (y muchos luzmundistas) hace se llama REVOLVER CONCEPTOS, no REVOLCARLOS. Hablamos de confundir y/o mezclar conceptos en alguna discusión sobre un tema. La Ley y la Gracia son dos conceptos diferentes y por ende diferentes son los dos pactos emanados de cada una.

        Moises era una FIGURA, una representación, una sombra de lo que Cristo hace con los cristianos, guiar a un grupo de personas a una tierra prometida es una figura de lo que Cristo hace con los cristianos/as al guiarnos al Reino del Padre. El cordero es una representación alegórica dada la forma del sacrificio de Jesús y de su carácter a lo largo de su vida en la Tierra, manso como un cordero ú oveja, teniendo el poder para desmenuzar a Roma con 12 legiones de ángeles prefirió la humilde obediencia a los designios del Padre para llevar a cabo su Bendito Plan. No me adentro en el libro de Apocalipsis porque te harías más bolas.

  • r@f@ - lucesita del sur - Voto por Naason o Adoni para Apostol LLDM
    [email protected]@ - lucesita del sur - Voto por Naason o Adoni para Apostol LLDM
    Responder

    dice daniel nuñez desde el pulpito de la sede de la secta LLDM, hoy 12/12, que el hno samuel enseñó una doctrina perfecta e hizo repetir la enseñanza a la iglesia:

    “…un Señor, una fe, LA ELECCIÓN, y un bautismo…”

    Cuanta herejía !!!!!!!!

    Lo que si, le doy un puntito a Daniel Nuñez, se nota que es un tipo que aprovechó a estudiar este tiempo. A diferencia de Naason y los otros hijos de sami, que podrían haber aprovechado a estudiar todo este tiempo, terminar la secundaria, ir a la universidad, pero prefirieron utilizar el tiempo para inflar aún mas sus estómagos. Queda claro que es gente que no le interesa para nada el crecimiento personal.

    saludos cordiales desde ARgentina, esperando al nuevo “ungido”, con algun cuentito como las estrellitas, el dedo gordo gigante, o una especie de sueño visión.

  • Scott Ogle
    Scott Ogle
    Responder

    Mi pregunta es ¿por qué la gente sólo se queja de la otra. Al menos en los EE.UU., la justicia está disponible en algunos lugares, pero la gente tiene que informar de lo que saben. Hay muchos de nosotros para detener la investigación que LLDM merecía hace muchos años.

    Hay muchas razones para temer la milicia de LLDM y “fuertes brazos”. ¿Te has preguntado por qué todavía estoy caminando si sus temores son creíbles? Si los medios de comunicación de Estados Unidos fueron a escuchar un poco de los ultrajes LLDM actuales, el cambio se producirá con mayor rapidez.

    Algunos aplicación de la ley no quiere noticias / atención de los medios porque valoran su propio personal, sobre las víctimas LLDM. Aplicación de la ley “puede estar en riesgo” si los “sombreros negros” de LLDM represalias “contra sus oficiales y personal”.

    No estoy de acuerdo.

    A pesar de que un país no miembro, creo que nadie, incluyendo a los miembros LLDM merecen más protección que los agentes del orden. Eso es parte del trabajo de aquellos que prometen para proteger al público. Ellos hacen un buen dinero persiguiendo gente mala. Ellos deben hacer su trabajo, no culpar a los miembros LLDM por no hablar, o renunciar porque “crímenes religión están bien”.

    ¿Hay alguien, que no sea yo, que va a utilizar su nombre real en los EE.UU. en una protesta del impuesto de la utilidad pública de LLDM basado en el robo de la familia Joaquín de los activos de caridad y otras actividades delictivas en su ciudad de los EEUU?

    Cualquier Estado, cualquier ciudad que LLDM tiene activos inmobiliarios. California y Seguin, Texas son los primeros en line.beginning con Texas, a principios de 2015.

    Por suerte, cualquier taxpayor residente en el condado de Estados Unidos puede ser un demandante, no sólo miembros de la iglesia. Acabo de encontrar una locura que nadie está dispuesto a enfrentar el Joaquín Dynesty en un Tribunal de Justicia.

    • Scott Ogle
      Scott Ogle
      Responder

      Demostrando que estoy diciendo la verdad se acaba llevando más tiempo de lo que esperaba.. .

      • sajofita
        sajofita

        Scott,

        Es muy facil molestarte al no encontrar el apoyo que esperabas, sin embargo permiteme explicarte algo.

        TU tienes NADA que perder, y TODO que ganar.

        SI de alguna forma te hubieses conducido mas recatado, quiza otros se hubiesen unido rapidamente. Es importante notar entonces que el beneficio economico que adquiriras seria grande, si es que el caso procede.

        Me es dudoso, que con el comportamiento que haz dado a relucir ( en este blog y en otros casos) alguien que verdaderamente tenga la capacidad para darle marcha a este caso, se una a ti.

        Recuerda, que independietemente de la separacion que algunos de nosotros consideramos, seguiremos esforzandonos por la palabra de verdad, la palabra de dios. Algo que nos es claro tu no compartes.

        1 Corintios 9:20-22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

        20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

        21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

        22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

        No se le puede poner una corona a un cerdo, o si?

        Este caso sin lugar a duda seria la corona de tu carrera professional.

        Dudo mucho que una organizacion que se a permanecido en pie durante tantos años, vea su fin en ti.

        Suerte!

      • Scott Ogle
        Scott Ogle

        No estoy de acuerdo un poco.

        Hay dos tipos de justicia: penales y civiles

        No hay nada que ganar financieramente en la justicia penal. Ayudar a la policía hacer su trabajo es un costy, gasto ingrata, en lugar de una “máquina de hacer dinero”.

        Justicia civil utiliza el dinero para pagar al verdadero propietario (LLDM), y pagar a las víctimas – las personas de cualquier abogado podría representar. Con 6.000 abogados en sólo mi ciudad hace que cualquier inversión de un abogado “, con un hilo de voz” con las expectativas de un cliente no sería un plan empresarial prudente.

        Lo importante para mí es la verdad. Si cambio a mejor lleva una vida más feliz de los involucrados en una religión que se basa en la verdad, sin engañar o hacer trampa alguna hermanos y hermanas, por eso pregunta a alguien haciendo algo que no está dispuesto a hacer?

        Deja de quejarte de lo que otros están haciendo a menos que tengas una mejor idea.

        “El enemigo de mi enemigo es mi amigo” es una estrategia de 2000 años de antigüedad. ¿Por qué luchar en las filas sobre cualquier idea, a menos que se sugiere un “mejor trampa para ratones”.

        Gracias por la suerte.

      • Gentilucha
        Gentilucha

        Que es lo que Scott Ogle quiere? Apoyo de los que dejaron LLDM? De que forma? Tiene razon en algo, que nadie quiere dar su nombre ni “enfrentar a los Joaquin”. Por mi parte le digo que tengo mi vida aparte y que no valen la pena ni el esfuerzo. Yo no les daria ese gusto, aparte de que me conocen personalmente. Dar mis comentarios aqui por curiosidad por la muerte de Don Samuel es la unica atencion que yo le voy a dar a esta secta.

      • Scott Ogle
        Scott Ogle

        ¿Cuál es la pena por hacer justicia a las Joaquins?

  • manipan
    manipan
    Responder

    Aunque soy miembro apartado de la luz del mundo.solo me limito a escuchar y observar .No tengo resentimientos para Samuel Joaquin y eso me permite reconocerle su labor loable en este planeta tierra..En lo que respecta a si es enviado de Dios.no soy la persona indicada para calificarlo…“Si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir” Hechos 5:38-39

    • Nathán
      Nathán
      Responder

      Buenas noches Manipan.
      Gracias sean dadas a Dios, quien a los que hemos creido en su Hijo nos ha dado Su pensamiento para poder descubrir si Samuel fue un apóstol falso o verdadero.
      Apocalipsis 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos. Y Samuel Joaquín, vivo o muerto, fue hallado mentiroso.

      • manipan
        manipan

        Hoy en esta mañana a las 5 estuvo dando testimonio Guido Aguilar y no pude evitar que algunas lágrimillas se asomaran a mis ojos..PORQUE ES UNA REALIDAD LO QUE OCURRIÓ EN 1979 CON EL TIRANO GOBERNANTE ANASTACIO SOMOZA DE NICARAGUA..Eso ocurrió en ele julio año 1979,aunque yo me encontraba en la universidad Adventista aquí en Alajuela COSTA RICA..Pero mi familia si pertenecía a la luz del mundo y solo se viajaba por carretera atravezando los 5 paises de centroamerica hasta llegar a México,y en plena guerra se cerraron las fronteras y por avión solo lo podían hacer la gente pudiente..

  • Adorando a un muerto
    Adorando a un muerto
    Responder

    De pronto el día de hoy ya los cantos de esperanza en Cristo y sobre el cielo y la gloria y la confianza se hicieron a un lado y los coros se soltaron cantándole alabanzas a Samuel MUERTO como si estuviera vivo.

    Hasta hace unos días adoraban a un ser humano que por lo menos respiraba.
    Hoy están adorando a un MUERTO. A un pedazo de carne inerte y nauseabunda. Carne en proceso de descomposición endurecida hábilmente por expertos embalsamadores y maquillada para esconder su asquerosa putrefacción.

    A ese MUERTO es al que le están cantando los coros este día. “Tu eres nuestro aliento”, “Eres el sol”, “Por ti tenemos vida”, “Samuel Joaquín me gozo en tu nombre” y demás ABOMINACIONES.

    Pueblo necio e ignorante, sumido en la más vergonzosa IDOLATRÍA.
    Jamás vi asquerosidad más grande.

    • El chompiras
      El chompiras
      Responder

      Ya están igual o peor que los católicos con sus cánticos y alabanzas a la pleyadé de santos y a la virgen. Puro agradecimiento o pedir la intercesión DE UNA PERSONA YA FALLECIDA E INCAPAZ DE PRESTAR ALGUN AUXILIO, RENDIRLE ALABANZAS Y ADORACION A LA CREATURA ANTES QUE AL CREADOR, igual de ciegos ambos grupos (católicos y luzmundistas).

    • Idolatra forzada
      Idolatra forzada
      Responder

      Eso mismo note yo, les dije!!!!! Pronto eso de que ” cristo es el amigo fiel, la cabeza de esta iglesia,el Apostol eterno ect ect” iva a quedar en el olvido, no pense que fuera ANTES de que apareciera el NUEVO”ungido” pero me lo esperaba,asi que no me sorprende que le sigan cantando a SU DIOS SAMUEL aun despues de muerto, total, eso es lo que siempre ha sido, UN DIOS PARA LLDM.
      (sigo rogando al altisimo para que saque a mi familia de esta inmundisia y podredumbre y juntos sigamos al DIOS VIVO).

      !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE ASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • manipan
    manipan
    Responder

    Entonces este cuerpo incorrupto si es de una persona santa? O un milagro de quién…

    • Gentilucha
      Gentilucha
      Responder

      Si he leido acerca de los “santosincorruptos” de la ICR. No se puede negar la evidencia de este milagro. Por lo que parece, entonces Samuel no fue un santo si no quieren que se examine su cuerpo de cercas. La ICR no tiene ESE problema porque los cuerpos de los “santos incorruptos” son propiedad de la ICR y no de sus parientes como sucede con los Joaquin.

  • De la provi
    De la provi
    Responder

    Se rumora que Juan Osorio, productor de telenovelas de Televisa (una familia con suerte, Maria Jose, Salome, el padre gallo, etc) visito la casa de Jerico durante estos dias, sera que esta preparando al elenco de su nueva produccion? Le sugerimos algunos titulos:
    Cuna de lobos, corregida y aumentada,
    Los Joaquines tambien lloran (refiriendose a los que no van aparticipar de tajada del pastel apostolico)
    Los crimenes del padre Samy
    O uno mas original como
    El rey ha muerto, viva el rey

    • El chompiras
      El chompiras
      Responder

      De una vez que se traigan a los productores del “Rey León”, nada más que aquí le tendrían que cambiar el nombre a: “El rey huev0n” (por lo de flojo, perezoso y mantenido).

    • De la provi
      De la provi
      Responder

      De buena fuente se sabe que se le ha ofrecido el papel de Naason a Cuauhtemoc Blanco, el de la reina madre (Eva Garcia) a Carmen Salinas, el de Beny a Luis de Alba, el de Adoni a William Levi y a Edgar Vivar el de Jaquim Velazquez (hijo de Rahel) con su traje de en “Ñoño”, por cierto, si este ultimo (Jaquim) fuera el sucesor, se imaginan tener que decierle “eres el mas HERMOSO entre los hijos de los hombres”?

  • alejo
    alejo
    Responder

    No descarten la posibilidad de que el nuevo apostol sea un desconosido.

    Claro desconosido para la iglesia pero bien conosido por los joaquin alguien aquien ellos puedan manipular a su total antojo alguien con el cerebro mas lavado que una sabana del hospital siloe alguien o muy joven a muy viejo alguiem que les pueda pavimentar el camino a los joaquin

    Pavimentar ¿como?

    A pues al poner al un apostol desconosido la iglesia dira aaa entonses la eleccion divina si existe en cambio si es un joaquin corren el riesgo que alla cisma y separciones pues diran que al carajo con el neopotismo

    Y como les enderesara el camino

    Cuando el nuevo apostol desconosido tenga ya a la iglesia de su lado cuando nadie dude de su eleccion cuando lo idolatren como a samuel un dia el una dominical dira lo sig.

    HERMANOS tube una revelacion estaba yo medio despierto y medio dormido y escuche una voz que me desia QUE LOS JOAQUIN ADMINISTREN MI IGLESIA GRACIAS A SU PADRE SAMUEL SE GANARON ESE PRIVILEGIO PARA SIEMPRE

    y ya despues los joaquin desapareseran al apostol es por eso que yo me inclino mas por un apostol viejo al cual le puedan arreglar una muerte natural y sin sospechas

    Lastima por ese apostol que no vera al el lobo dentro de su jaula en caso de que si sea

    Recuerden que los joaquin no tienen un pelo de tontos
    Y corren riesgo de que se les caiga el teatrito de la lldm al ponerse ellos mismos como apostol

  • penetraitor
    penetraitor
    Responder

    ESTE ES TEMA PARA LARGO Y NO ME PERDERE POR NADA LA NOVELA ESTA MUY INTERESANTE AUN QUE SI QUEDARA NASSON NO DURARIA MUCHO TIEMPO YA QUE LOS TIEMPOS QUE HICIERON SAMUEL Y JOAQUIN SON DE MUCHOS AÑOS ASI QUE ESPERO QUE LE PONGAN LA CORONA A UNO MAS JOVEN DE ESTA DINASTIA PARA QUE LA NOVELA DE MENOS DURE UNOS AÑITOS MAS Y TAMBIEN ESPERO EL ESPECTACULO EL DOMINGO YA PREPARE CHELA Y BOTANA.

  • Idolatra forzada
    Idolatra forzada
    Responder

    Alguien de la iglesia que me pueda explicar el porque aun siguen cantando los coros “Samuel Joaquin Apostol ES QUIEN GUIA” aun sigue guiando la iglesia alguien que ya esta muerto? En que nos diferenciamos de los catolicos cuando le piden,oran y a cantan a sus IDOLOS MUERTOS???

    Apenas que habian cambiado la version del canto #1 donde dice “nunca olvidaremos que HUBO un mensajero (refiriendose al hno Aaron) ya lo habian cambiado a “nunca olvidaremos que HAY un mensajero” y OOOTRA VEZ se tiene que modificar a como estaba antes a “HUBO”
    a que estamos jugando??????

    • penetraitor
      penetraitor
      Responder

      LOS CANTAN POR QUE DESPUES DEL DOMINGO YA VAN PARA LA BASURA Y RECUERDA QUE HASTA LA LIBRETA DEL CORO LES VENDEN ASI QUE TIENEN QUE APROVECHAR LO QUE INVIRTIERON O TAMBIEN PARA NO PERDER COSTUMBRE PARA QUE CUANDO LLEGE EL NUEVO LIDER YA ESTAR BIEN ENTONADOS PARA LOS CANTOS QUE VAN PARA EL NUEVO BUENO ES MI PENSAR POR QUE ASI LO HACEN VER.

      • Idolatra forzada
        Idolatra forzada

        Pero muchos cantos no van a rimar, Van a tener que quitar Samuel y poner el de Nason. Oh X, pero hay que flojera, se oyen tan pesimos los cantos ahora todos modificados, para los que tenemos el himnario antiguo cantamos, FUNDADA EN FIRME ROCA QUE ES NUESTRO HERMANO SAMUEL Y los que tienen el nuevo cantan, “fundada en firme roca Y EN EL APOSTOL SAMUEL” no es lo mesmo que lo MISMO, QUE FLOJERA!!!! Cantan unos una cosa y otros otra.

  • valeria Mkntemayor
    valeria Mkntemayor
    Responder

    Yo sinceramente si deseo que sea un hijo de Samuel quien quede de “lider” porque si no,IMAGINENSE!!!! Mantener a DOS FAMILIAS REALES”nombre!!! Si de porsi con la familia Joaquin no nos damos a vasto con tanta ofrenda “especial” AHORA DOOOS familias!!!?? Huy no.

  • uri78mx@gmail.com
    Responder

    No creen, no creen pero bien que andan aquí de viejas chismosas, comprense una vida propia. Vivan sus vidas y dejen vivir a los demás como se les de la gana. Para mi sólo hay de dos o crees en algo y ese creer debe ser respetado por muy absurdo, ridículo, extremo, tonto, ilógico u obvio que parezca, o símplemente creer 100% en la ciencia. Cualquiera de las dos posturas debe respetar las creencias de todos.

    • osvaldo
      osvaldo
      Responder

      A todas estas personas que hablan de Dinastía solo quiero que me digan si fue una dinastía la que se inicio en la antigüedad cuando Dios llamó a Abran y le cambió el nombre por Abraham, este fue sucedido por Isaac, a quien le continuó Jacob y después José ….. en cada caso el sucesor siempre fue un descendiente del Patriarca Abraham, o no es real que DIOS TIENE PREPARADO PARA SU SERVICIO UN LINAJE ESCOGIDO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, Por favor no sean tan ignorantes, las cosas de Dios no tienen que ser cuestionadas por NADIE y además no se dediquen a cuestionar a los demás o no saben que cada uno tiene Libre Albedrío para creer en lo que deseé. ¿Por qué no cuestionan la suceción de la antiguedad, como si fuera una Dinastía? pues solo que como está en la biblia no lo cuestionan, pudieran Justificarse diciendo ,,, Eso fue en la antigüedad, ya no es así… Pregunto es que Dios es un Dios de tiempos o un Dios de épocas?
      No, Dios es un Dios eterno y no tiene mudanza y siempre se cumplirá su soberana Voluntad gústele o no le guste al mundo.

      • Perro profeta
        Perro profeta

        “Todo el mundo tiene libre albedrío”

  • r@f@ de Argentina - Somos de JESUS EL CRISTO ni de Naason ni de Samuel
    [email protected]@ de Argentina - Somos de JESUS EL CRISTO ni de Naason ni de Samuel
    Responder

    “Y por que no?”, fue la respuesta que Naason Joaquìn recibio por revelación para contestar a las objeciones de por que una “dinastía”, un apellido se apropiaba del apostolado para salvar al mundo…

    Y así con una respuesta simplista tratan de tapar el sol con un dedo, y evitar responder a las miles de preguntas de aquellos que objetan la elección inventada por Naason.

    No nos olvidemos las palabras de Naason, de Minneman, y de muchos otros ministros que decían a la feligresía que cuando alguien externo tratara de hablarles de un replanteo sobre la elección de Naason, o que viniera a cuestionarlo, que le cerraran las puertas, que no los escucharan !!!!!

    Me pregunto, de que tiene miedo Naason? Acaso, el no ostenta tener “la doctrina que nadie ha contestado”? Por que temer entonces a un debate, un diálogo inteligente y cristiano con aquellos que con pruebas irrefutables bíblicas vienen a poner de manifiesto las mentiras de Naasón?

    Saludos cordiales desde Argentina.-

  • Samantha
    Samantha
    Responder

    típico caso de apostolobos

  • Samantha
    Samantha
    Responder

    Esta prueba no falla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *