Header Ad

Categories

Most Viewed

La Luz del Mundo en tiempos de Coronavirus

Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha.

Mateo 6:1-3

Por: Moisés de la Fuente

Ante la contingencia de salud que se vive en el mundo, enfrentando el proceso penal de su líder, sumando las denuncias de lavado de dinero y otras actividades ilícitas, La Luz del Mundo (LLDM) implementa estrategias emergentes que van en contra de principios fundamentales cristianos, éticos y morales. ¿Cuáles son y cuál es el razonamiento bíblico que las desenmascara?

La pandemia le cayó a La Luz del Mundo como anillo al dedo. Apenas hace un mes los líderes de la iglesia seguían lidiando contra los efectos del anuncio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el congelamiento de su cuentas bancarias. Casi al mismo tiempo se diagnosticaron los primeros casos de coronavirus en México, país sede de la iglesia.

Dada la respuesta agresiva e inmediata propia de los voceros de LLDM, se esperaba que exigieran al gobierno de México un derecho de réplica por el anuncio de las cuentas a Naasón Joaquín y a sus prestanombres. Sin embargo, Silem García y sus compañeros en México y Estados Unidos guardaron conveniente silencio; solo se limitaron a publicar un panfleto dictado (por los jerarcas luzmundanos) a la prestigiosa firma de abogados Naasar y Asociados, misma que cuida el dinero de la empresa religiosa de los Joaquín.

Ahora, con la contingencia, para los medios de comunicación en México el tema de la secta Luz del Mundo pasó a segundo plano; situación que el liderazgo LLDM aprovechó para pasar de su estrategia principal, la negación ante todo y ante todos, a una nueva, la publicidad de sus “valores” con la finalidad de limpiar el nombre de su apóstol y de la imagen de su iglesia.

¿Buenas obras o hipocresía?

Jamás La Luz del Mundo había hecho tantas actividades mediáticas en menos de un año como lo ha sido desde la captura de su “apóstol”. De hecho, hay algunas actividades muy novedosas en su catálogo de “buenas obras”. Es importante subrayar que nunca los fieles de la iglesia habían salido tanto a las calles a repartir comida, a limpiar camellones, a orar en las esquinas de las plazas, a visitar hospitales y limpiar playas, así como a dar conciertos y a mostrar su amplia capacidad de convocatoria, como lo ha hecho en estos diez meses después del arresto del hermano Naasón.

Ahora -más en tiempo de pandemia-, la estrategia es “hacer buenas obras” tal como se los ha “enseñado el apóstol del Señor” (no Jesucristo). Ah, pero eso sí, invitando a los medios a que den fe de todo esto, utilizando las redes sociales para viralizar la noticia. Por ello, nos llegan noticias e imágenes de luzmundanos resaltando sus “buenas obras” y tomándose la foto para los medios o redes sociales.

Y por supuesto, no falta la lona, el anuncio, la foto del “apóstol” para que la gente se entere de quién está realizando la obra y para qué. Así es que vemos médicos, enfermeros y camilleros que portan en sus uniformes blancos el logo de Naasón. También, vemos cientos de miembros con playeras que dicen “Somos Luz” y “LLDM” posando para la foto mientras entregan cajas o bolsas de despensas a las que van pegadas hojas impresas con textos como: “La Luz del Mundo entrega”, “obra social de Naasón Joaquín”, “Naasón Joaquín ama”, “Impacto social positivo de LLDM”.

Los hermanos de LLDM defienden su postura expresando a quien cuestiona su hipócrita actitud que en lugar de criticar, debería felicitarles por sus buenas obras y, consideran que los medios, en lugar de publicar notas sobre el proceso penal de su líder, o de malos manejos de los líderes naasonitas, deberían publicar las buenas acciones que ellos realizan. El luzmundanismo considera que estas obras son aquellas de las que habló Jesucristo cuando dijo “así alumbren vuestras buenas obras, para que (al verlas los hombres) glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.

¿Limpiando calles o limpiando el nombre?

¿Qué busca LLDM con estas acciones aparentemente “bondadosas y caritativas”? Es muy sencillo, limpiar el nombre de su “apóstol” y de su iglesia ampliamente ensuciado durante décadas por la vida licenciosa, escándalos y malos manejos de sus líderes. Lo que el luzmundanismo quiere que pensemos es que tantas obras excelentes en ellos, como seguidores de Naasón, son el resultado de la “conducta intachable” de su líder.

Pero nada más tan lejos de la realidad.

Luz del Mundo y oscuridad de su iglesia

Una iglesia sin amor genuino a las viudas y los enfermos.

Este culto tiene grandes y lujosos templos, posee enormes terrenos y casas, una red de telecomunicaciones de primer mundo y aproximadamente unos 700 mil fieles en varios países; pero, lamentablemente le falta el ingrediente principal de todo culto que se precie de ser cristiano, el amor.

Definitivamente como ya lo hemos comentado en otras entradas, el amor no es una de sus características principales. Lo podemos ver en un aspecto claro, ya que los grupos menos atendidos de la feligresía son los conformados por viudas, ancianos, enfermos y huérfanos. Es fácil para los voceros presumir sobre el paraíso terrenal que viven los fieles, pero, la eficaz atención a estos grupos es una más de sus mentiras. Las ofrendas y cooperaciones incluyen a muchas necesidades y proyectos constructivos, pero no incluyen el apoyo a ancianos y enfermos quienes son ampliamente descuidados por la prioridad de otros proyectos. Los encargados (ministros) desde siempre han esperado que los parientes o “alguien” apoye a los enfermos, a los pocos huérfanos que pudiera haber y a las viudas. Las indicaciones recientes de los líderes lldm que se han dado al respecto, solo cumplen con llenar un espacio de la publicidad pero nunca se llevan a cabo de forma continua ni institucional. Los líderes LLDM están mucho más enfocados en la imagen que dan al mundo que atender esta parte tan importante de la iglesia.

Nos consta de muchos ministros que inclusive, toman del dinero que en algún momento se ha reunido para estos grupos, para sus gastos personales o familiares. También es cierto que existen miembros de LLDM que mendigan, inclusive, en las puertas de los templos católicos. Así, las máximas cristianas que indican se cuide a los más vulnerables del cuerpo de Cristo, (de las viudas, los enfermos, los necesitados), son flagrantemente ignoradas en la iglesia La Luz del Mundo. Santiago 1:27

Peor aún, las viudas deben ofrendar igual que los demás fieles. Y no sólo eso, ellas son las personas más asediadas por ministros para que “donen” al “siervo de Dios” sus bienes materiales al morir, si se puede en vida, mejor. Y no son pocos los casos existentes. Inclusive, existen ancianitas que van a parar a asilos después de que han donado en vida sus bienes al “apóstol del Señor”. Seguramente para ellas, toda una “bendición”.

Un apóstol que no da de lo suyo, pero que pide “den en su nombre”.

El mismo Naasón Joaquín, al igual que su padre, es incapaz de donar generosamente para la caridad. Sólo pide que lo hagan, pero no pone de su bolsillo para ello. Sin embargo, el fanatismo de sus fieles alcanza para dar todo lo que ellos donan a nombre de él. Así, Naasón queda bien con sombrero ajeno. De hecho, el mayor porcentaje de la iglesia que dona no lo hace porque le nazca del corazón o porque sea parte de su formación cristiana, lo hace, porque él se lo pide, y no lo donan porque de verdad lo sientan. Siendo honestos, en LLDM todo acto de caridad es un evento de publicidad, completamente contrario al espíritu evangélico de llevar a cabo estos actos con discreción. La más fehaciente prueba de que los Joaquín no dan de lo suyo, lo podemos comprobar en una de sus empresas: los hospitales Siloé, ya que jamás han sido gratuitos, ni siquiera para los ministros enfermos que sirven a la familia por muchos años. Es más, ni siquiera sus precios son accesibles a los propios fieles de bajos recursos. Los hospitales de la familia Joaquín (obvio, no de la iglesia) son hospitales que lucran como cualquier empresa privada con la salud de las personas.

Caridad con publicidad

¿Pruebas? Ya lo dijimos. Los voceros de LLDM guardan silencio sobre cuentas congeladas, no dan informes sobre el estado del proceso penal de su líder, es más, la iglesia ni siquiera sabe para cuándo es la siguiente audiencia. Sin embargo, aparecen de forma  milagrosa cartas enviadas a ella desde una cárcel que tiene prohibidas las visitas a causa de la pandemia. Cartas del “apóstol” en que los fieles son motivados a derrocharse en obras caritativas a su nombre. Naasón no regala nada, los que dan, son los fieles de sus propios recursos pero, como ya dijimos, la meta es hacer quedar bien a su apóstol.

Los disfraces de LLDM

Estamos ante el conveniente traje pandémico de La Luz del Mundo: sumamente obediente a las leyes y autoridades, caritativa, bondadosa, solidaria con los que no creen como ellos. Pero en realidad hambrienta de publicitar sus “buenas obras”, confundiendo la civilidad con las obras del espíritu, a raíz de interpretaciones bíblicas equivocadas y comportándose como un vil partido político anunciando con trompetas sus actos de caridad en todos los medios posibles y con todos los recursos necesarios.

Por el mundo, miles de organizaciones religiosas o no, están alimentando a los pobres, ayudando a los necesitados. También hay iglesias cristianas protestantes, evangélicas y asociaciones católicas filantrópicas entregando alimentos a los más desprotegidos y vulnerables, donando apoyo para combatir el virus, pero de las cuales no vemos en los medios o redes sociales porque no buscan publicitar sus buenas obras. Sin embargo, hay cientos de imágenes en redes y algunos reportajes periodísticos sobre La Luz del Mundo, quien viola el principio dado por Jesús en los evangelios:

Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha.

Mateo 6:1-3

Las palabras de Jesús son olímpicamente ignoradas en las “buenas obras” que realizan los seguidores de Naasón. Pero, ellos mismos dicen, “así nos ha enseñado el apóstol de Jesucristo”. Y es ahí, cuando no hay más que decir. Esa es la enseñanza de su maestro, su líder y su guía. Jesús veía diferente las cosas, lo podemos leer en la Biblia, misma que es menospreciada por la de el mismo hombre que dice ser su enviado.

Templos disfrazados en pandemia

Los mismos templos naasonitas desde donde se transmiten los cultos diarios se transforman. Prueba de una doctrina camaleónica, comodina, convenenciera y política. Ya no hay letreros gigantescos del escudo de Naasón, ni su frase “mi tiempo ha llegado”, aunque sí prevalece el color oficial de su administración, el azul. Han limpiado los altares de sus templos del barroco-naasonita que los decoraba, hasta la simplicidad extrema. ¿Para qué? Pues como todo, para ser bien vistos por los hombres (Mateo 23:5). Y como por arte de magia eliminan los logos de Naasón y aparece la leyenda “Santidad a Jesucristo”, improvisada, mal puesta, pero con todo el propósito de “despistar al enemigo” y decirle al mundo, que “sólo se adora a Dios y a Jesucristo”.

En la siguiente imagen, vemos cómo se ha dado orden de eliminar los escudos de Naasón en los altares de sus templos, para dar una imagen menos fanática e idolátrica y dar paso a una imagen mas “cristiana” donde aparece el texto “Santidad a Jesucristo”.

¿Es otra Luz del Mundo, o es la misma?
Es la misma, pero, su naturaleza es camaleónica. Mutante de acuerdo a la convenciencia. Lo hace cada vez que se encuentra contra la pared, obligada por sus propios escándalos.

Estrategias eventuales, disfraces de temporada.

A la iglesia se le dice que habrá cambios, no porque estén haciendo mal en la decoración de los templos, sino porque  los “gentiles” (las personas que no son de LLDM), no son capaces de entender ciertos aspectos de sus doctrinas ya que no tienen la “fe de Dios”, ni el reconocimiento a la elección de los “siervos de Dios”. También es increíble cómo la opinión pública ha obligado a LLDM a cambiar algunas prácticas idólatras.Lamentablemente, estas modificaciones solo durarán el tiempo en que la iglesia pasa la tempestad del arresto de Naasón y se logra medio tapar la cloaca de tantos delitos destapada hasta el día de hoy. Después, seguramente la idolatría será peor, como lo fue con Samuel después del 97.

Coronavirus como venganza del dios que adoran en LLDM

Pocos ministros son tan desagradables y asquerosos como Carlos Montemayor. Este engendro luzmundano dijo en un video en su canal de YouTube, que los temblores terrestres y específicamente la pandemia, eran “plagas” que el dios que se adora en esta iglesia, enviaba a la Tierra por el injusto arresto de Naasón Joaquín el “apóstol” de La Luz del Mundo. Por favor analicen el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Rvj_TAfLK9A&t=5s, minuto 2:10. “Si no dejan a mi siervo ir, les va a ir un poquito mal”. Este pastorcillo luzmundano expresa lo que la mayor parte de sus compañeros cree, pero que dada la situación mediática que pasa la iglesia, no es conveniente expresarla.

También los fieles así lo consideran en varias de las publicaciones de sus redes sociales, publicaciones que el liderazgo de la iglesia no ha podido acallar y por lo mismo, no ha logrado censurar a pesar de que hoy más que nunca se esfuerza por filtrar todo lo que los miembros publican, dictando a los fieles lo que deben responder a los medios de comunicación. A continuación compartimos el texto de un miembro de LLDM que compartió en su FaceBook la postura que se ha enseñado en la iglesia desde siempre en relación a quien hace un mal a los “siervos de dios”.

” Desde el principio la orden de Dios fue tajante NO TOQUEIS A MIS UNGIDOS, para el Dios eterno sus ungidos son de grande estima, excelentes, honorables y su valor ante Él excede sobre las naciones.

El 4 de Junio del año 2019 ocurrió lo impensable… los hombres ¡se atrevieron a tocarlo…a Él… al ungido de Jehová! Y lo arrojaron a un moderno foso de fieras con las peores intenciones…
En medio de nuestro asombro y dolor, meneamos la cabeza concientes de la suerte que reservaria Dios a la nueva Jezabel y compañía, que consultaron unidos contra Jehová Y CONTRA SU UNGIDO exponiendolo como espectáculo al mundo y COMETIERON SU ERROR MÁS BRUTAL, se unieron a los perversos e hicieron mofa de El de la manera más ruin en todo el orbe…¡ Realmente no saben lo que hicieron… Hoy el Dios de Naasón Joaquín García ha empezado a reírse de Ellos y a penas es el principio de los grandes dolores.

1.- LO TOMARON PRESO Y DIOS HA ENCERRADO AL MUNDO EN SUS CASAS.
2.- LE CAUSARON GRAN SUFRIMIENTO Y DIOS LES HA CAUSADO MAYOR SUFRIMIENTO.
3.- SE BURLARON DE SU FAMILIA Y LAS FAMILIAS DEL MUNDO ESTÁN EN CAOS.
4.- CONGELARON SUS CUENTAS Y DIOS HA CONGELADO LA ECONOMÍA DEL MUNDO Mientras tanto nosotros su pueblo estamos tranquilos, confiados y felices. Esta ira de Dios no es para la Iglesia la Luz Del Mundo, que seguimos fieles hasta el último aliento con nuestro padre Naasón Joaquín García. La ira de Dios es para el mundo incrédulo.
No hay forma de resarcir la ofensa EL ÁNGEL A DERRAMADO LA COPA DE SU IRA, EN LA TIERRA, EL VIRUS SEGUIRÁ AVANZANDO, NADA LO DETENDRÁ E IRA DE FASE EN FASE.

Hoy el mundo es un ente de hombros caídos, cansado, humillado y vencido, hay impotencia y lágrimas ¡oh mundo necio!! ¿Cuando aprenderás que lo único que debes hacer es humillarte y alzando tus arrepentidos ojos al cielo y decir con un corazón quebrantado y humillado:
¡ PADRE HE PECADO CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI!!! Y CON VOZ DESGARRADORA DECIR : ¡¡i YO NO SABÍA, DE VERDAD QUÉ NO SABÍA QUÉ NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA ES TU ELEGIDO, TU AMIGO, TU ENVIADO, TU EMBAJADOR EN ESTE MUNDO ¡¡¡ PERDÓNAME!!!!.

Entonces Dios te inspirará: VE A CALIFORNIA BÚSCALO, HUMILLATE Y RUEGALE, QUÉ EL ME LO PIDA, PORQUE SÓLO A EL ESCUCHARE A NADIE MÁS. SÓLO MI CIERVO NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA PUEDE DETENER ESTA PANDEMIA.
Aquí se encontraba el texto, pero, obviamente después de las críticas cristianas al respecto, se le pidió a la administración de la página, eliminarlo.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2679834635569520&id=1981363532083304&sfnsn=scwspwa&extid=fcIbtmteX9egLCpV

Pero esa es la realidad para LLDM, el coronavirus es una plaga enviada por Dios para castigar al mundo por haber encarcelado a su “ungido”. Aunque los voceros digan lo contrario, los miembros siempre lo hemos aprendido exactamente así.

Un profeta poderosamente impotente

Los miembros de La Luz del Mundo creen sin ninguna duda lo que Naasón Joaquín les ha expresado: tiene poder para levantar muertos, sanar enfermos y detener inclusive catástrofes atmosféricas como un huracán o un tsunami. En muchos de los himnos los hermanos LLDM reconocen que él, literalmente, puede hacer los milagros y portentos que hicieron los héroes bíblicos. De hecho, son muchos los naasonistas que han publicado en sus redes que el virus no llegará a ningún miembro de la iglesia, ya que la fe que tienen en Naasón es como la sangre en el dintel de los israelitas que habitaban en Egipto, el ángel destructor pasará de largo y no los afectará.

Sin embargo, lamentablemente para ellos no será así; de hecho, familiares del nefasto Carlos Montemayor han sido contagiados y muchos luzmundanos, como cualquier ser humano de este mundo lamentablemente se contagiarán, con las consecuencias propias de su metabolismo y estado físico. ¿Dónde queda la fe y confianza que tienen miles de luzmundanos en el poder de su apóstol?, más importante aún, ¿por qué Naasón es incapaz de detener la pandemia aún en la propia cárcel de Los Ángeles donde lo mantienen preso? El pensamiento luzmundano tiene respuestas para todo, siempre justificando lo injustificable, negando toda verdad y lógica, llevando la inadecuada interpretación bíblica a los extremos; pero ello no quita la realidad: su “apóstol” solo tiene el poder de manipular la fe de los que creen en él. Nada más. Los demás estamos fuera de ese limitado poder gracias a Dios y los seguidores del naasonismo están tan expuestos a esta enfermedad como cualquier habitante de este planeta de cualquier creencia religiosa o sin ella.

A río revuelto, ganancia de Luz del Mundo

Y así, LLDM aprovecha los tiempos de pandemia para publicitarse. Las obras de caridad son admirables en cualquier persona de cualquier religión o sin ella. Necesarias en un mundo con tanta pobreza material y espiritual, sobre todo en la situación actual que vivimos no como país, sino como especie humana. Lo que no es admirable -de hecho todo lo contrario-, es que haya quien se aproveche de ésta para publicitar cualquier cosa; desde un partido político, un candidato, una empresa comercial o un culto, como lo es La Luz del Mundo. El mismo gobierno prohíbe que las acciones de bienestar público pagados con recursos del gobierno se usen para promover partidos políticos; cuánto más reprochable de actos así cuando hablamos del cristianismo. Por eso el fundador de este dijo:

“Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados de los hombres…” Mateo 6:2

La imagen de La Luz del Mundo como una iglesia evangélica honorable se ha visto ampliamente ensuciada por la vida y hechos ilícitos de sus líderes comenzando por Naasón. Por ello, los fieles luzmundanos, urgidos por sus líderes, se mueven como hormigas por donde quiera que se encuentran para realizar obras caritativas o de civilidad que puedan modificar la opinión pública a su favor aprovechando la pandemia. Necesitan “ser bien vistos por los hombres”, también llaman a los medios, publican en redes sociales, esas son sus “trompetas que anuncian” sus buenas obras. No solo quieren que se entere su mano derecha de lo que hace la izquierda, quieren más, llegar más lejos, ser vistos por más personas para limpiar el nombre de su “apóstol” y ganar adeptos. Muchos líderes luzmundanos reaccionan molestos -como Silem García- cuando ven que los medios dan más importancia a las acusaciones contra Naasón que a las “buenas obras” de “millones de fieles”.

En el cristianismo obras buenas anunciadas con trompetas, coros, panfletos y lonas se llaman de otra forma: HIPOCRESÍA. Y en la sociedad, también.

Una iglesia con doctrinas camaleónicas

Los líderes de La Luz del Mundo no tienen empacho en cambiar de partido político según lo necesite, en mentir si de eso depende cómo la ve la opinión pública. Tampoco sufre si debe disimular la “honra-adoración” del culto a su líder o si tienen que comprar el silencio de testigos y medios de comunicación a cualquier costo, ni se tientan el corazón para aplastar a sus enemigos de toda forma posible.

Por eso, no es sorprendente como LLDM se muestra a la opinión pública en tiempos de pandemia. Urgidos de verse bien y necesitados de reconocimiento, en el futuro veremos mucho más de cómo puede una secta publicitarse a costa de cualquier precio, porque ni el apóstol luzmundano ni su iglesia pueden detener la pandemia, pero sí pueden valerse de ella para sus propósitos.

La dominical presidida el pasado 5 de abril por el gritón pastor, déspota y vendido Nicolás Menchaca, demuestra lo que estamos comentando, el disfraz pandémico de LLDM en tiempos de coronavirus: “no somos esclusivistas”, “no somos triunfalistas”, “respetamos a los que creen en las imágenes”, “no nos consideramos especiales”, y “nos podemos contagiar como cualquier ser humano”. Frases más frases menos. Apenas unas horas antes de la dominical citada, todo luzmundano tenía firmemente la fe que ni un sólo naasonita se enfermaría, que la “elección”sería como la sangre del cordero en el dintel de sus casas y el “ángel destructor” del coronavirus no tocaría un pelo de ningún naasonita que crea fielmente en la “elección”. Pero Menchaca con sus acostumbrados gritos gargarezcos y pasando de un segundo a otro de las lágrimas secas a la alegría desaforada los desilusionó.

Una invitación cristiana

Para finalizar, queremos invitar  a todos los fieles de La Luz del Mundo a que sigan haciendo las obras que hacen, pero, como lo dice la palabra de Dios: “como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios” (Romanos 15:2) dejando a un lado los letreros, las playeras, los logos. Solo así serán buenas obras delante de Dios, de otra forma, le son desagradables porque manifiestan hipocresía. No sigas las enseñanzas de nadie que no sea Jesucristo, aunque diga que es su enviado y que lo acaba de hablar con el mismo Dios, lee la Biblia y aplícate a ella.

Y a los cristianos de todo el mundo, seguir haciendo lo que Cristo nos enseñó por su Palabra escrita en la Biblia, a ayudar al necesitado, a  la viuda y a los enfermos, pero siempre con humildad, en secreto y sin buscar el reconocimiento de nadie, entonces “vuestro Padre que ve en lo secreto, nos recompensará en público”. Mateo 6:6

  • Me quitaron hasta mi dignidad
    10 abril, 2020 at 10:21

    Es verdad nos han enseñado a dar a generar obras sin ni siquiera darnos nuestro valor es decir tenemos que ofrecer a nombre de alguien más y si la gente lo reconoce ni siquiera es para uno que dejó de tener para darlo sino dárselo a nombre de alguien que ni siquiera se preocupa de los suyos, habemos muchos que damos pero ni siquiera nos sentimos dignos de decir yo lo di porque dirían que somos malos, nos enseñaron a despojarnos de todo incluso de nuestro reconocimiento propio, me enseñaron a quedarme sin anda en pro de alguien que realmente no hace nada por mi, tengo coraje porque he vivido bajo patrones de pensamiento de indignidad, de no valía todo lo que haga es nada, y el aunque no haga nada es todo, es una manipulación feroz, me enseñaron a no tener no gozar, no disfrutar recuerdo que mi primer sueldo ganado por el ejercicio de mi profesión todo completo lo deposite en el arca en casa Jericó, con mis sentimiento más noble, pensaba esto ayudará a más hermanos, lo hice con un noble corazón, ahora veo que era manipulación, hay hermanos sin lo básico y los que aveces se preocupan son los ministros buenos que si los hay, o la feligresía pero habiendo tantos millones, solo para tenerlo, es inconcebible que exista pobreza en la iglesia, no entiendo el porque de esta situación, yo me quedo sin el derecho a tener hasta eso te quitan, y ellos gozando de lo mejor, porque nos meten esas creencias, porque nos mienten y dejan en nosotros una herencia psíquica, arraigada de ser pobres y no merecedores, eso fue lo único que me dejaron esa absurda creencia de no poder exigir, de no tener derecho a merecer de quitarme todo mi dinero, que es vital para engrandece a alguien que no ve no por mi, ni mi nombre se sabe, es una herencia maldita, que no la quiero ni reproducir ya más en mi vida basta, basta de que me quiten todo, es tiempo de liberarme, es tiempo que la institución no los hermanos den, ese dinero a los ministros que están pobres, enfermos que nadie los atiende, a las viudas, a los huérfanos empezando por ahí, ver a tanto que dio su vida por la institución y no prestaciones sociales tiene, que mueren por complicaciones por no tener dinero para pagar u el Siloé ahí funcionando, cobrando millonarias, que horror, que espeluznante situación y no siquiera la vemos, abramos los ojos, cuánto hermano necesitado existe y nadie los ve, hermanos con enfermedades y no se apiadaban, antes veía eso y preguntaba inocentemente porque papi el siervo de Dios no hace algo, es que me decían el no se da cuenta, y no queremos ser dolor para él, pero decía yo alguien le debe decir, sin embargo, así se callaba mi conciencia ahora ya adulto entiendo que se daba cuenta pero es una corrupción, mucha a base de engaños de hermanos como yo limpios, a los cuales han lastimado y se nos ha despojado del sentirnos dignos merecedores y de la valía

  • sus practicas idolatras seguirán. Pero por ahora ante los medios de comunicación en tiempos desfavorables aparentan ser Cristianos Dios ponga los medios para que esto cambie definitivamente
    20 julio, 2020 at 22:56

    SUS PRACTICAS IDOLATRAS SEGUIRÁN.
    PERO POR AHORA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DESFAVORABLES APARENTAN SER CRISTIANOS DIOS PONGA LOS MEDIOS PARA QUE ESTO CAMBIE DEFINITIVAMENTE
    Después de la critica de tantos exluz del mundo hermanos sinceros que prefieren agradar a Dios y su Cristo en vez que agradar a los hombres engañadores no sinceros servidores del ojo humano y no de Dios.
    los que eramos miembros de esta organización hemos estado en desacuerdo con tantas herejías tanto de mala interpretación bíblica como también de practicas idolatras hacia un hombre corrupto que por naturaleza no es Dios ni apóstol pero si un anticristo que promueve y acepta el culto y alabanzas de orden divino hacia su persona carnal colocándose a la altura de Cristo y abeces mas.
    Después de tanto hacer criticas constructivas para que cambie esta secta por el bien de tantas almas y se ajusten los ministros a la santa escritura a la mente verdadera de Dios.
    Deseamos que estos ministros comprados con las vanidades de este mundo dejen de ser falsos y ya no engañen a la gente mas pobre y manipulable pues se hacen acredores a ser dobles hijos del infierno con tanta mentira y encubrimiento .
    Quiza muchos esclavos ministros de los Juaquin estén ya reaccionando? o solo es para como se dicen bulgarmente (taparle el ojo al macho) para que los medios de comunicación vean una iglesia Cristiana que desde el principio cuando Eusebio Joaquin nunca lo fue.
    acaso Dios pondría otro nombre notorio y de bendición que no fuera Cristo? Hechos 4:12
    y pondría otros intercesores cuando en su palabra dice que hay un solo mediador entre Dios y los hombres? 1 de Timoteo 2_5
    o acaso Dios le placería compartir su gloria y culto divino con algún ídolo de piedra o de carne en templos dedicados a el Juaquin en turno? Isaias 42_6 hechos 17: 48 Dios no habita en templos no los necesita y menos si son dedicados para la vanidad de un anticristo

    Vemos ahora que el mundo los ve en medios de comunicación social algo tan extraño
    acaso han reconocido sus errores y su idolatría?
    Hasta que por fin ya están reaccionando los ministros no se si por sinceridad ante Dios o solo para que no se acaben las grandes entradas de dinero para los juaquin sus amos y sus mas allegados: tapaderas de la corrupción del rey- apostol pues ya empezaron por quitar del altar de los templos de la luz del mundo el nombre de naason joaquin y por fin después de 30 años vuelven a colocar el nombre de Jesucristo en el altar principal del templo de Hermosa provincia (ahora por fin colocaron el nombre único de salvación y aparece por fin la inscripción SANTIDAD A JESUCRISTO después de tantos años) y también prohibieron que los hermanos sombies griten “Somos de naason Joaquin” quiza despues griten confesando con sus labios que pertenecen que son de Cristo.
    Si que Dios use a los ministros y les de sabiduría para ir quitando las herejías puestas por el vanidoso naason que ya deseaba tener el trono del anticristo y quedar en el lugar de su progenitor y gozar de las riquezas, viajes, honores, y mujeres y hombres a su antojo teniendo la protección e inmunidad de sus fraudes y corrupciones de parte de los políticos mexicanos. !como esta secta se camufla, tergiversa los textos de la biblia y miente de acuerdo a su conveniencia para quedar bien ante la opinión publica pero la opinión publica ya conoce a estos mentirosos hijos de satan el padre de la mentira y el fraude

    como anhelo que los ministros de la luz del mundo sean sinceros y por su propia salvación ya digan la verdad a tantas almas programadas y engañadas y así mismo ellos trasformen esta secta en una iglesia Cristocentrica ya sin ningún falso profeta o apóstol-empresario-politico amador de si mismo y ambicioso de las riquezas y alagos de este mundo riquezas obtenidas ilícitamente a base del engaño: pero si los ministros sinceros no cuentan con la suficiente libertad sin antes ser expuestos a muerte por los guaruras de los juaquin que la federación que registra las iglesias Cristianas ante notarios tuviera un poder gubernamental con una normatividad para decomisar las riquezas de los explotadores y protejer a los grupos afectados por lideres corruptos y enviaran un comité bíblico realmente Cristiano y le den al pueblo lo que les pertenece y exigen, la enseñanza y practica congruente fundamentada estrictamente en la Biblia, las construcciones y predios que el pueblo compro y construyo con su esfuerzo y su dinero de toda la vida retribuido por el gobierno haciendo volver al pueblo lo que estos juaquinescos les sustrajeron con engaños ahora trasformado en servicios sociales gratuitos para tanta gente perjudicada y desposeída que hay en esta secta realmente explotada por los vanidosa e infatuada familia joaquin

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*