Por: Virginia Becket

Publicado originalmente en el subreddit exlldm

Exponiendo algunas de las mentiras que La Luz del Mundo le dice a los miembros sobre el Fiscal General de California Xavier Becerra.

Esta publicación está pensada como respuesta a otra que se hizo ayer y que fue borrada de este subreddit, que concernía al odio sin precedentes que la iglesia LLDM le tiene al Fiscal General Xavier Becerra; sin embargo se me ocurrió que era importante discutir el tema en profundidad a fin de ayudar a los miembros de la iglesia a abrir los ojos y echar un vistazo a la realidad.

¿Xavier Becerra encubrió los abusos del clero perpetrados por sacerdotes católicos?

Dos sitios web con una obvia afiliación a LLDM, A Fondo Jalisco y A Fondo Guerrero, aseguran que una supuesta victima de abusos del clero llamado Manuel Vega acusó al Fiscal General de no haber perseguido penalmente a ochenta sacerdotes a fin de presuntamente defender a la Iglesia Católica. Este reporte (de enero de 2019) de Noticias Telemundo cuenta sin embargo otra historia: a pesar de que sí es efectivo que durante el curso de seis décadas existieron abusos perpetrados por más de ochenta sacerdotes de la Diócesis de San Bernardino, nadie apuntó un dedo acusador contra el Fiscal General Xavier Becerra que apenas si había estado en el cargo durante dos de los sesenta años en los cuales los abusos ocurrieron, pero sí contra las autoridades religiosas que nunca reportaron lo sucedido. Aunque las víctimas tomaron el curso de una acción civil y no de una persecución penal, la oficina del Fiscal General citó a comparecer en abril de 2019 a todas las diócesis de California para una auditoría.

Sobre el mismo tema, Sara Pozos –vocera oficial de LLDM–, escribió en junio de 2019 esta columna para Milenio Jalisco haciendo referencia a un artículo de opinión de septiembre de 2018 que apareció en el Los Angeles Times, para hacer parecer que aún no se había iniciado una investigación formal en torno a los abusos del clero en California, con el solo propósito de engañar a la audiencia ya que ya existía suficiente información en línea para demostrar lo contrario. En todo caso, Xavier Becerra ha tomado un rol mucho más proactivo que su predecesora Kamala Harris en cooperar con las víctimas como se puede ver aquí.

¿Es Xavier Becerra un miembro del Opus Dei?

He visto esta afirmación en publicaciones de Facebook y en comentarios de YouTube. A veces un supuesto artículo de La Opinión de Houston es compartido, pero al hacerle click, da un mensaje de error 404, lo que me hace presumir que o bien el artículo nunca existió desde un principio o que fue bajado dada la naturaleza infundada y difamatoria de la acusación; una vista previa de dicho artículo todavía se puede ver en Facebook y el texto es idéntico al de esta publicación en un blog que no proporciona ninguna evidencia en lo absoluto para sustentar la alegación y se hace evidente que fue escrito por alguien de LLDM por rencor a raíz del arresto de Naasón Joaquín. Aparte de eso, no pude encontrar un solo reporte en los medios ni ningún otro artículo de opinión que vincule al Fiscal General a esa organización católica.

¿Xavier Becerra viajó al Vaticano “con fines de adoración”?

En una nueva iteración de la guerra de desinformación en la que se embarcó la iglesia, A Fondo Guerrero –mismo sitio que nombré arriba– publicó este artículo y una mujer llamada Carmen Lamas -que también es miembro de LLDM- publicó este video en YouTube sugiriendo que hay fuertes lazos entre el Fiscal General y el Vaticano basados en este reporte. Sin embargo, otro reporte de alrededor de la misma época en Univisión nos revela el verdadero propósito de ese viaje: pedir al Papa Francisco que intercediera a fin de detener las deportaciones masivas de la era Obama como un activista de inmigración. En el video antes mencionado, en el minuto 6:20, se lee “California’s AG calls himself a Catholic.” (El FG de California se hace llamar católico) pero convenientemente dejaron fuera la porción de texto que venía justo después: “He’s also persecuting the unborn” (También está persiguiendo a los no nacidos) ya que se trataba de un artículo en un sitio web pro-vida que criticaba a Xavier Becerra por su posición pro-elección a pesar de su fe; esto no debería sorprender a nadie ya que él es un Demócrata reconocido y acá puedes ver su historial de votaciones en el Congreso en el tema del aborto. Yo no sé ustedes, pero a mí no me parece un católico fanático con intenciones ocultas en ningún caso.

¿Xavier Becerra violó la presunción de inocencia de Naasón Joaquín?

Esta idea es bastante graciosa en realidad y se saca a colación bastante a menudo especialmente por Silem García. La presunción de inocencia es un principio jurídico en el que uno es considerado inocente hasta que se pruebe lo contrario y en el que la carga de la prueba recae en quien acusa, debiendo la fiscalía presentar evidencia convincente ante un juez o un jurado para probar más allá de toda duda razonable que el acusado es culpable de haber cometido un delito. La oficina del Fiscal General representa a la gente del Estado de California, no es su deber asumir la defensa de ningún individuo en particular, y no se me ocurre de qué manera podrían desempeñar su trabajo de perseguir penalmente a criminales si se esperase de ellos que presumieran que toda persona es inocente a todo evento y en toda circunstancia sin poder hacer nada al respecto. Es simplemente absurdo. Eso por cierto no significa que Naasón Joaquín no tiene derecho a un juicio justo y a la mejor defensa que su iglesia le pueda costear, pero ya se ha establecido suficientemente que el Fiscal General tiene una causa probable para ir tras de él.

Conclusión:

Si todavía eres un miembro activo de LLDM, por favor hazte la siguiente pregunta: ¿Por qué tu iglesia necesita inventar cosas y mentir descaradamente para defender a su “apóstol?” ¿Por qué continúan alimentando esta narrativa de persecución que existe únicamente en sus cabezas de que los católicos están yendo tras ellos? Si tuvieran la verdad de su parte, nada de esto jamás sería necesario.

4 Replies to “Las mentiras de LLDM sobre Xavier Becerra
  • Scott P Ogle
    Scott P Ogle
    Responder

    https://youtu.be/qiXaqrshyWA

  • Scott P Ogle, JD/MBA
    Scott P Ogle, JD/MBA
    Responder

    DAVID O. CARTER

    ORDER REGARDING MOTIONS IN LIMINE
    AND
    JURY INSTRUCTIONS

    I. BACKGROUND

    On April 5, 2013, the United States of America (“the Government”) indicted Jael Sarai Orozco Ahumada (“Defendant”). Indictment (Dkt. 14). The grand jury charged Defendant with three counts: one count of “willfully and knowingly ma[king] a false statement in an application for a passport” and two counts of “willfully and knowingly us[ing] and attempt[ing] to use a passport[,]” all in violation of 18 U.S.C. Section 1542. Id.

    On November 27, 2013, the Government filed its first motion in limine to exclude the testimony of Dr. Jody Ward, who would testify as to Defendant’s mental condition at the time of the alleged crime. Dkt. 36. On December 2, 2013, Defendant filed her Motion to Present Expert Testimony of two experts: Dr. Jody Ward and Dr. Lourdes Arguelles. Dkt. 37. That day, the Court held a status conference in which it denied the Government’s first motion in limine, and agreed to admit Dr. Jody Ward as an expert. Dkt. 39.

    On December 3, 2013, the Government filed its second motion in limine to exclude the testimony of Dr. Lourdes Arguelles. Dkt. 38. That day, the Court held another status conference in which it again denied the Government’s motion. Dkt. 41.

    On December 4 and 5, 2013, parties filed dueling proposed jury instructions. Dkts. 42, 43.

    II. DISCUSSION

    The question before this Court is fit for a criminal law casebook: if a lifelong member of a cult feels compelled to commit an act because of the precepts of that cult, was the act committed willfully? In short, no binding authority answers this question, and so the Court holds that Defendant ought to have the opportunity to present her theory to the jury.

    https://casetext.com/case/united-states-v-ahumada-5

  • Angel
    Angel
    Responder

    hola buenas tardes, Dios siga bendiciendo, me gustan mucho sus publicaciones en el facebook yo en lo particular e tenido una lucha fuerte por esto del diesmo, porque de verdad no hay una obligación de los cristianos a cumplir dicha práctica, los felicito por sus publicaciones, hay personas que no las van recibir pero algunas otras si, y me gustaría dónde están ubicados ustedes, ???

    • Daniel Muñez
      Daniel Muñez
      Responder

      Buenas tardes Ángel.

      No da mucho gusto que te sirva nuestro blog.
      En relación a tu pregunta, no sé a qué te refieras.
      Sin embargo, debes saber que los que colaboramos en este sitio nos encontramos en varios lugares de México y algunos en el extranjero.

      No podemos vernos personalmente, pero, por este medio podemos atender cualquier duda y brindarte cualquier apoyo que esté en nuestras manos.
      Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *