Header Ad

Categories

Most Viewed

Las estrategias de manipulación LLDM ¿Cómo lo vive cada miembro?

Publicado por el usuario: aalmostfree en el Reddit exlldm.

Es tan lamentable ver que ningún cargo será lo suficientemente fuerte para desarraigar de esa fe a los que le han jurado lealtad (por cierto, palabra favorita de NJG) “hasta el ÚLTIMO ALIENTO”.

Como nacida en la iglesia, 4ta generacion de mi familia en HP, puedo notar algunas diferencias con otras iglesias en la forma en la que crecimos y fuimos criados en la doctrina. Sin embargo, el fin era el mismo: Absoluta obediencia ciega e incuestionable a la “elección apostólica”.

Los de iglesias al interior de México y Latinoamérica veo cómo fueron sometidos por sus encargados, humillados, explotados laboralmente, haciendo de sirvientes, albañiles, cocineras, niñeras, choferes, guardias, etc. Por estrategia, desde sus inicios siempre se buscó predicar a los humildes, los más manipulables, los sencillos de corazón.

Claro que con los años creció significativamente y llegaron a sus filas, empresarios, profesionistas, catedráticos. La estrategia se fue modificando. Se politizó para darle poder a esos estudiados, garantizarles un status para mantenerlos cautivos. La ambición al poder suele ser aún más atractiva que al dinero mismo, ya que con poder se obtienen ambos.

Y luego están las Iglesias de USA. La mayoría de los que conforman esta comunidad noto cómo experimentaron el abuso económico. Ofrendas de cantidades astronómicas, lujos desmedidos de sus encargados, vanidad excesiva de las esposas de ministros, manipulación extrema para satanizar cualquier expresión de libertad. Como jóvenes norteamericanos, la cultura les permite ciertos privilegios, que, al interior de la iglesia eran simplemente signo de pecado.

Y estamos los de Hermosa Provincia, nuestra comunidad se cuece aparte. No tenemos un solo ministro, vivimos en un sistema jerárquico muy definido. Nuestra vida entera gira en torno a la iglesia. Todos estamos etiquetados de alguna forma: los del coro, los de la comisión (consentidos del encargado(a) de grupo), los que trabajan en instituciones de la iglesia y oficinas, los que colaboran en los ministerios, los obreros, los de banca, en fin… son miles. Pero respiras iglesia 24/7.

Todos aquí nos hemos cuestionado tantas veces ¿por qué no abren los ojos? ¿Por qué no ven la verdad? ¿Por qué declaran que aunque NJG se declare culpable lo seguirán? ¡¡¡¿POR QUÉ?!!!!

Porque no es fácil renunciar a tu identidad, a tus raíces, a tu fe, a todo lo que te enseñaron. Porque, seamos sinceros, son muchas cosas buenas las que aprendimos aquí. Yo agradezco no ser adicta a algún vicio, ser honrada (aunque sabemos ahora que se nos predicaba algo y se hacía otra al interior). Porque se vive en paz cuando sientes que sirves al Señor.

Por esta razón algunos dicen, ¿pero a dónde voy a ir con mi familia? Nos han inculcado taaaaan a fondo que nada fuera de esta iglesia salva que realmente hay pánico en los corazones. ¿Cómo explicar que sentía bendición cuando veía al SDD (ya sea Samuel o Naasón)? ¿Y resulta que no son enviados?? ¿Acaso Dios se equivocó?

Ninguna de las preguntas anteriores puede responderse fácilmente, cada quien lo hemos vivido de maneras distintas. Pero sin duda, duele… y mucho.

¿Cómo lo estás superando? Ayudemos a entender este duro proceso.

  • Alfa1012
    3 septiembre, 2020 at 10:01

    Dios los bendiga por hablar con la verdad , yo soy de Michoacan todavía no puedo hablar abiertamente sobre mi identidad por cuestion de mi familia yo llegue a la edad de 18 años a la iglesia mi familia por sangre ninguno es de la iglesia solamente un tío y un primo , mi esposa es nacida en la iglesia juntamente con sus papas y hermanos . Realmente es una pesadilla vivir en esta situación yo no creo en la eleccion desde el día 14 de diciembre del 2014 , para mi todo fue un teatro yo ya sabía que nasson se quedaría con el puesto inclusibe una hermana me reprendio por que se lo comente en el año 2003 estando en palm springs Ca , yo conozco a Brenda Tolentino estubimos en la misma iglesia y fui parte del coro de Estados Unidos en la actualidad vivo en Uruapan Mich. Mi esposa quiere seguir en la iglesia por cuestión de sus padres y hermanos ellos son muy fanaticos aunque no seguimos las normas de la iglesia , yo amo a mi familia y le pido a Dios que él abra el entendimiento de mi esposa y sú familia. Saludos mis hermanos , DLP.

  • Agar
    4 septiembre, 2020 at 18:48

    Hace muchos años que dejé de creer que La Luz del Mundo es una iglesia de Dios, y tiene mucho que ver la antrolatría que ahí se practica, disfrazada de honra.
    Yo soy cuarta generación en la iglesia, hija de un pastor de los que creen ciegamente en Naason Joaquín. A mis padres los casó Samuel Joaquín. Mi madre vivió algunos años en la casa de Jericó, ella no habla mucho sobre eso, pero yo me imagino lo peor, porque es una mujer muy hermosa y en su juventud lo fue aún más y porque cuando yo era niña, serví en la casa de Samuel y mi madre antes de enviarme ahí, me dijo que yo era de él y que él podía hacer conmigo lo que quisiera, y que si el me pedía algo, lo que fuera, yo debía obedecer. Yo era una niña de 14 años, muy arisca y hosca, al punto que no me consideraron apta para estar cerca de el Siervo del Señor, por no ser lo suficientemente dócil. Ya a esa tierna edad, mi propio razonamiento me indicaba que algo andaba mal en la supuesta honra que le daban a Samuel, pero no decía nada por el miedo que todos los que hemos formado parte de LLDM durante mucho tiempo conocemos.
    A los 20 años salí a la obra, mi personalidad no me ayudó, tuve problemas con todos mis encargados y me regresaron con mis papás, pero en lugar de quedarme con ellos preferí irme a la Ciudad de México a estudiar y trabajar. Después de 6 años terminé mi carrera y dejé LLDM abiertamente. Mis padres me desconocen hasta el día de hoy, mis hermanos me hablan a escondidas y tengo prohibida la entrada a la casa de mis padres. Actualmente vivo en Europa, aquí no hay LLDM, es difícil que una religión así encuentre adeptos por estos lugares donde hasta los más pobres han tenido una educación pública de calidad y no es fácil engañarlos.
    Como descendiente de un ministro de LLDM, hay dos cosas que tengo y tendré muy claras hasta el último día de mi vida: 1- LE DEBO TODO A LOS HERMANOS DE LLDM, esos hermanos pobres que se quitaron un bocado de la boca por dármelo a mí, que me cuidaron, que me vistieron y calzaron, a ellos les estaré eternamente agradecida. 2- NO LE DEBO NADA A SAMUEL NI A NAASON JOAQUÍN, porque quienes hemos estado medianamente cerca de ellos y de su familia, sabemos que no se conducen con rectitud, que predican una doctrina que ellos mismos violan a cada minuto, porque son seres alejados de toda decencia humana, corrompidos por la avaricia y la lujuria, porque le roban a la viuda y al huérfano, porque han fundado una secta que se vale de chantaje y coerción para someter y degradar a los hermanos que sedientos de amor y de estar cerca de Dios, cayeron en sus garras y no pueden salir.

    Todos los días le pido a Dios con todo mi corazón que abra los ojos de los hermanos de La Luz del Mundo que aún creen que están en una iglesia verdadera, me duele en el alma ver cómo los manipulan y como con total ventaja les prohíben usar su entendimiento, alejándolos completamente de Dios.

    • Daniel Muñez
      5 septiembre, 2020 at 16:19

      Agar:

      Agradecemos mucho que te hayas dado unos minutos para compartir la experiencia que tuviste como hija de ministros, y de cómo fue que abandonaste La Luz del Mundo. ten la seguridad que estas palabras le darán a muchos, el ánimo y el valor para decidirse a salir de la secta.

      Nos da mucho gusto también que te haya ido bien donde quiera que estés.
      Dios te siga bendiciendo.

  • Aldair Rosales
    5 septiembre, 2020 at 20:43

    Hola,mi nombre es Hugo Aldair Rosales Eguiarte.
    Pertenecí a la iglesia de la ciudad de Goméz Palacio,Durango en donde actualmente vivo(pues soy originario de la misma).
    Comenzé a ser adoctrinado por parte de mi abuelo a los 12 años de edad,donde fui por primera vez a Guadalajara en el cumpleaños 75 de Samuel Joaquín en el año 2012.
    Asistí en la Santa Cena 2012,2013 y 2015(en el 2014,justo en el “áureo aniversario apostólico no teníamos dinero).
    Fui bautizado en mi ciudad a la edad de los 15 años en el mes de mayo del año 2015.
    Mi madre fue una vez de visita y se enteró de cosas por medio de la misma bocas de las hermanas que a mas de uno en mi familia dejaron perplejos:incesto,abortos,chismes,violencia intrafamiliar,entre otras cosas.
    Yo siempre he peleado el porque se niega la divinidad de Jesucristo en lldm pero no se piensa ni dos veces en poner el nombre y la fotografía del líder por todas partes.Hay cosas en las cuales tienen razón,y en otras no,pero todo choca cuando las personas(incluyendo la familia Joaquín)contradicen con sus actos.
    Fui insultado innumerable ocasión de veces por los miembros de la iglesia de Goméz Palacio e inclusive me llegaban a cerrar las puertas de su casa en la nariz.
    Mi abuelo es una persona de 60 años de edad y se dedica desde hace tiempo a la albañilería y es constantemente explotado por los miembros de esa congregación.
    Y si,Agar tiene razón,lldm nos enseño a ser buenas personas,pero los líderes de las mas altas esferas son corruptos.
    A mi madre una joven fanática de la colonia La Amistad en Guadalajara la estrujo de un brazo cuando en su “inocencia religiosa” quiso tomarle una fotografía a Naasón con flash,argumentando que lo podía dejar ciego,que como se atrevía a eso.Yo aún no me alejaba de lldm y ya veía como eso rayaba en lo ridículo.
    Siempre te dirán que es un peligro que te salgas,que no hay nada afuera de lldm y que vas a dar lástima,pero no es así.
    Siempre lo he dicho,y siempre lo diré.”Me he sentido mas cerca de Dios fuera de lldm que dentro de ella”

    • Daniel Muñez
      5 septiembre, 2020 at 21:57

      Aldair:

      Nos da mucho gusto que nos platiques tu experiencia dentro de LLDM. Y de los motivos por los cuales te saliste, sobre todo, porque muchos jóvenes como tú están dentro cuestionándose exactamente lo mismo, por ello, creemos que tu testimonio servirá para que más y más hermanos que nos leen abran los ojos.

      También consideramos que hay cosas buenas que aprendimos dentro de la secta. Sin embargo, creemos que existen muchas personas fuera de ella que tienen principios morales, éticos y religiosos que siguen a pesar de no haber pertenecido a ella, inclusive en la religión que LLDM tanto odia, a la Iglesia Católica. También es cierto que somos nosotros los que decidimos poner por obra las cosas buenas que aprendíamos, porque, en general, sectas como LLDM son fábricas de hipócritas esmeradas y preocupadas más en los números, en la adoración a la Elección, en la megalomanía traducida en construcción de templos e inmuebles que en la verdadera edificación espiritual del ser humano. Y sí, cuando uno es consciente y capaz de comprender qué cosa es realmente la paz que Dios da, y de lo que significa la idolatría practicada en LLDM, se llega reconocer que eso que experimentábamos dentro del naasonismo, era una fantasía llamada “paz”.
      Dios te bendiga, y si gustas regresar, este es tu espacio.

  • Zaleta
    9 septiembre, 2020 at 13:39

    hola, como están , he leído muchos comentarios sorprendentes, como muchos han perdido el miedo para expresar lo que siempre han pensado o visto pero debido a lo que se nos enseño a que no se debe hablar mal o que satanás nos usa para alejarnos de la verdad, coincido con muchos que la doctrina queda clavada en el alma y corazón, que aun que uno deje de reunirse y abandone la iglesia afuera todo lo vemos como se nos ha enseñado, uno no busca a Dios en otras denominaciones por temor o prejuicio, actualmente ya no asisto en la iglesia pero si veo como mis amigos y algunos familiares se ofenden si uno expresa algo sobre los temas actuales, para muchos es como una afrenta que prefieren no tocar el tema.

    – Muchos no pensaran ni tantito en dudar por miedo a pecar.
    – Un amigo me dijo es que si me saliera dime, ¿A donde iría? ¿Que iglesia tiene la verdad? no ven a Cristo como único y suficiente salvador.
    – Este proceso que esta viviendo la iglesia lo están viendo como un ataque de Satanás, pero cuando ven un caído que dudo y se apartó, le llaman traidor, maldito y le cierran las puertas hasta su propia familia.
    ( La iglesia no enseña a orar o rescatar a los perdidos).
    – Muchos preferirán solo observar y no expresarse abiertamente por miedo a las represalias.

    Creo que tenemos que orar y buscar darles opciones para que no se sientan huérfanos como lo han enseñado, ya que salirse de la iglesia para irse al mundo eso seria darle la Victoria a satanás, lo importante es que cambien su perspectiva y cambien su forma de pensar para que verdaderamente les alumbre las Luz de Cristo y adoren verdaderamente al Rey de la Gloria.

    Un saludo mis amados es un placer leerles

    https://www.youtube.com/watch?v=RAzmOIyWK3M

    • Daniel Muñez
      12 septiembre, 2020 at 23:14

      Estimada Zaleta.

      Gracias por compartirnos tu opinión con la que coincidimos.
      Oremos porque Dios siga ayudando a todos los que desean salir de la secta. Pero sobre todo, por sabiduría.
      No es fácil.

      Dios te bendiga.

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*