Header Ad

Categories

Most Viewed

LLDM, mentir es la estrategia

Por Moisés de la Fuente

Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.
Marcos 4:22

Es imposible no sentir indignación ante la descarada manipulación que logran los líderes de La Luz del Mundo sobre sus fieles, específicamente hablando del proceso penal que enfrenta Naasón Joaquín y sus muchachas en la corte californiana, acusados de pornografía infantil, violación, abuso de menores y más de 30 cargos semejantes.

A pesar de que ya oficialmente se había pospuesto el espectáculo seudo cristiano de su Santa Cena, oportunamente se anunció que sí se llevaría a cabo, coincidiendo extrañamente con las sesiones de la audiencia preliminar del nuevo caso, en las que durante seis días oficiales de la Fiscalía de California testificaron en representación de las Janes y John Does, las víctimas que acusan al “siervo de Dios” de los aberrantes delitos.

Digo que fue extraño, porque las consignas y arengas triunfalistas en los cultos de la Santa Cena, fueron realizados con el claro objetivo de que cada miembro de la iglesia desviara su atención de los testimonios detallados de las acusaciones. Y éstas fueron tan detalladas, que no se necesita ser muy sensible para sentirse asqueado al comprender que un líder que se dice enviado de Jesús pueda llegar a cometer semejantes actos en nombre de Él.

Y nadie nos cuenta; cualquiera de nosotros que cuente con acceso a Internet, tenemos la facilidad de ver personalmente los videos de las sesiones de la audiencia. Tanto los abogados de las víctimas como los abogados defensores de Naasón, tuvieron la oportunidad de cuestionar a los agentes que representan a las víctimas. En esos mismos videos podemos ver cómo los mismos abogados de Naasón argumentan que “su cliente”, sí tuvo relaciones con mujeres en su oficina o en alguna de sus residencias oficiales, pero que él, (Naasón), no conocía la edad de ellas y que ellas fueron quienes se le acercaron.

Otros agentes como Steven Stover y Troy Holmes, informaron en una de las audiencias de la existencia de un video en el que aparece el “apóstol de Jesucristo” filmando una relación sexual entre un menor (ya identificado), y una de sus asistentes. Los agentes confirmaron a pregunta expresa que identifican perfectamente al “apóstol” en el video. Mucha de la evidencia fue hallada en el celular de García, mismo que le fue confiscado por uno de los agentes de forma personal el día de su arresto.

Y mientras los testimonios se iban dando, en los cultos luzmundanos de su Santa Convocación se comparaba el juicio del apóstol Pablo con el proceso penal de Naasón. Se le victimizaba y al mismo tiempo se daba fe de las buenas obras y el “estricto apego” a la ley que dicen que practica la secta, pero sobre todo, se preparó a la feligresía para la posible condena que puede llegar a enfrentar su líder espiritual, alegando que sería parte de un “complot satánico” para “detener la obra de Dios”. El mismo Naasón, – en una llamada pre grabada y editada que se publicó en su principal culto del día 14 de agosto– comparó su sufrimiento con la pasión de Jesucristo.

Al terminar los días de la audiencia preliminar, el Juez Ronald S. Coen consideró –como los otros jueces que llevaron el caso anteriormente– que la evidencia presentada por la fiscalía (o prueba, como quiera llamarle Silem), es suficiente para que el “apóstol” acusado enfrente un juicio, y anunció el 1 de septiembre para que éste, se declare inocente o culpable de los cargos.

Estas noticias no fueron sorpresivas para los voceros y el Consejo de Obispos de La Luz del Mundo. Ellos ya sabían la gravedad de los testimonios que se iban a presentar en la corte, por eso trataron desesperadamente durante un año que Naasón no fuera a juicio. De la misma manera, los Obispos siempre han sabido que a pesar de desestimarse el caso en abril por un error técnico, Naasón tendría que enfrentar el juicio en un nuevo caso. Sin embargo, los comunicados -como ya hemos dicho- no son información que vaya dirigida a la opinión pública, se trata de la información distorsionada que quieren que llegue a la iglesia, su fuente de poder y de ingresos.

En uno de esos comunicados, el liderazgo naasonita expresó que es ilegal la fianza de 90 millones impuesta a Naasón, que se le envía a juicio simplemente por “dichos” y que las víctimas son anónimas. Con esto, claramente se le envía un mensaje a los miembros de la iglesia: Naasón está sufriendo la impunidad y corrupción del sistema de justicia estadounidense. Sí, precisamente ese mismo sistema por el que oraban y confiaban hace un año.

Pero el Consejo de Obispos miente…

Miente, porque esa es la estrategia, MENTIR.

Las víctimas existen, tienen rostros, nombres y apellidos. La ley les permitió testificar a través de oficiales debidamente acreditados, pero en el juicio podremos verlas, conocerlas y comprenderlas.

Los abogados defensores del “siervo de Dios” aceptaron implícitamente que los actos sexuales se llevaron a cabo, pero que fueron las mismas mujeres “las que se ofrecieron” y de ninguna manera fueron forzadas. Además, en defensa de su cliente “apostólico” dijeron que éste, no sabía que varias de ellas fueran menores de edad.

El vocero Silem García ha expresado por su parte en sus comunicados, que Naasón enfrentará un juicio solo por “dichos” o “rumores”, desacreditando el profesionalismo y ética del juez que lleva el caso, de la fiscalía, sus colaboradores y de los agentes que forman parte de este proceso. Pero no son dichos, ni son rumores, son evidencias. Ahí están, obtenidas de los mismos aparatos electrónicos de los acusados, ahí están los testimonios y pronto, los nombres y apellidos. Para el “honorable” liderazgo luzmundano la justicia californiana no sabe hacer su trabajo, está fuera de la ley y colaborando con misteriosas fuerzas que quieren detener el “imparable crecimiento exponencial” de la secta evangélica mexicana propiedad de la familia Joaquín. Al mismo tiempo, las plumas de los opinadores oficiales como Sara Pozos hacen el mismo ataque pero ahora contra los medios de comunicación, llamándolos “linchadores mediáticos”. Así, el liderazgo naasonita poco a poco va definiendo el nuevo disfraz de su apóstol, el de MÁRTIR.

Pero, ¿será posible que los fieles de La Luz del Mundo crean que efectivamente Naasón irá a juicio simplemente por un “dicho”o por un “rumor”y que la justicia norteamericana lleva a juicio a un inocente, poniéndole una fianza de 90 MDD sólo por chismes? Por increíble que parezca, es bastante posible, sobre todo, si pensamos que fueron estos mismos líderes quienes le afirmaron a esta misma feligresía, que efectivamente, Naasón es un hombre que habló (y habla) con Dios cara a cara como si fueran grandes amigos.

A continuación enumeraremos mentiras de Naasón, sus voceros y su Consejo de Obispos a partir del evento-culto realizado en Bellas Artes en mayo de 2019 hasta la audiencia preliminar de este mes de agosto:

  • El homenaje-culto no fue organizado por LLDM.
  • La APEM no tiene ninguna relación con LLDM.
  • NJ llegó al evento como “un invitado más”.
  • El vocero oficial “no conocía a las guapas asistentes de Naasón.
  • NJ recibe un sueldo modesto por parte de su iglesia.
  • No existen víctimas reales de NJ.
  • No existen pruebas contra NJ.
  • No existen ningún video que incrimine a NJ.
  • El juicio se llevará a cabo por solo “dichos y rumores”.
  • Existe una guerra contra los fieles para privarles de su libertad de culto.

Y varios etcéteras más. Mentiras que en este sitio y en otros, se han desmentido completamente.

Pero mientras el Consejo y los Voceros luzmundanos continúan con la estrategia de mentirles a los fieles, el proceso penal continúa con todos y cada uno de sus pasos. Este 1 de septiembre escucharemos a Naasón declararse culpable o inocente y en pocos días veremos si se continúa con la aplicación de justicia para todas las víctimas de los “apóstoles” joaquinistas. Pero solo estamos hablando de las de Naasón, ni solamente las de su padre y abuelo, también creemos que se hará justicia para muchos de los esclavos espirituales de los líderes de La Luz del Mundo en sus más de 90 años de existencia.

Y a ti hermano que nos visitas y formas parte aún de esta iglesia, te invitamos a armarte de valor, a aprovechar este parteaguas en la historia de LLDM para que pidas ayuda a Dios y así poder salir de esta secta engañadora. Cada vez que escuches una mentira de los voceros, de los pastores, de los que guían este rebaño, analiza, no huyas a esa luz que brilla en tu corazón, piensa, tú sabes que te están mintiendo pues tienes en tus manos los elementos para comprenderlo. Sigue atento el juicio de Naasón y ten presente que los agentes que testificaron a nombre de las víctimas, juran por la Biblia antes de testificar.

Y ellos, no tienen a la Biblia como letra muerta.

  • Inés
    1 septiembre, 2020 at 8:54

    Te admiro y respeto mucho Moisés.

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*