Header Ad

Categories

Most Viewed

Silem vs Becerra

Vocero de LLDM acusa de corrupción a sistema de justicia de California

Por Moisés De la Fuente


Seis cosas hay que odia el SEÑOR, y siete son abominación para Él:
ojos soberbios, lengua mentirosa,
manos que derraman sangre inocente.
Proverbios 6:16-17

Ya ha pasado un año y dos meses desde que Naasón Joaquín el “apóstol” de La Luz del Mundo (LLDM) fue arrestado. Meses y meses en los que hemos visto cómo los abogados de la “defensa apostólica” llevaron a cabo estrategias para lograr desestimar el caso contra el “ungido del Señor”. Y lo lograron.

No soy un ducho en el sistema de justicia de California, sin embargo, ya desde noviembre pasado se veía clara la estrategia: buscar la forma de que la fiscalía cometiera un error administrativo para poder desechar el caso, a lo que yo llamo “operación pizza”; si no te llega en 30 minutos, no la pagas. Y así fue. Un error administrativo significó la desestimación del caso contra Naasón.

Seguramente los líderes luzmundanos demudaron su rostro cuando escucharon el monto de la fianza impuesta hace unos días, pero no todos escribieron lo que les causó en el estómago semejante noticia. Ellos ya sabían que su “apóstol” no iba a salir libre y que tan pronto se hiciera oficial la desestimación del caso, la Fiscalía californiana volvería a presentar los cargos contra él. Pero de ellos, Silem es el más activo en las redes sociales y no pudo evitar vomitar sus pensamientos en su muro de FaceBook.

En una de sus publicaciones, Silem comienza llamando “irregularidades” a las decisiones tomadas por el sistema de justicia de California. Por ejemplo, que regresen los mismos testigos del año pasado y dice que regresan “mejor aleccionados”. Obviamente Silem está escribiendo para los hermanos de LLDM, que se comen muy a gusto el pan de mentira de cada día. Él y todos los líderes luzmundanos sabían perfectamente que el mismo día que se efectuara oficialmente la desestimación de Naasón, la Fiscalía de inmediato presentaría nuevamente los cargos. Y como abogado que es, sabe que la desestimación no lo declaraba inocente, sino que solamente anulaba el proceso por un fallo administrativo; pero dado que no lo declaraba inocente, las acusaciones seguirían presentes y viables de llevar a juicio. Sin embargo, ahora se hace el sorprendido para que los fieles crean que existe una injusticia.

En su muro, Silem dice que se presentaron los mismos cargos con las mismas supuestas “víctimas” y encomilla la palabra, como si éstas no existieran, como si fueran un invento. Pero como siempre lo hemos comentado desde hace un año, su mensaje no es para la opinión pública, el mensaje es para los hermanos de LLDM que desconocen los procesos de justicia básicos y les da a entender que las “víctimas” son ficticias cuando subraya:

… la fiscalía presenta nuevamente los cargos con las mismas “SUPUESTAS VÍCTIMAS, presentando a los mismos testigos y manipulando a su conveniencia el sistema jurídico de los Estados Unidos

“Manipulando”

Primero, Silem afirma, que el juez se negó a obedecer una resolución de la Corte de Apelaciones tardando meses en cumplimentarla, y posteriormente acusa a la fiscalía de manipular a su conveniencia el sistema jurídico californiano. Después, expresa algo que ha repetido hasta el hartazgo cada vez que se presenta para mentir a los medios de comunicación: que el principio de presunción de inocencia fue vulnerado porque fue detenido, acusado y prácticamente sentenciado como persona culpable, exhibiéndolo como tal antes los medios y bla, bla, bla. Bueno, ya se saben lo demás del rezo. Pero, lo que dice a continuación, es lo que más llama la atención:

El juez debió declararse impedido para conocer este nuevo caso, pues su criterio es sesgado y está nublado por el caso anterior que fue desestimado y que estuvo en sus manos.

Ahora Silem, nos comparte lo que él cree que debió hacer hecho el juez. Es decir, declararse incompetente para llevar a cabo el caso. ¿Y por qué? Porque “su criterio es sesgado (o sea su sentido de justicia está corrompido) y nublado”. Nuestro nada querido vocero le quiere enseñar a hacer el queso al quesero. Nosotros creemos que el mejor juez para llevarlo a cabo es precisamente quien lo conoce, como el juez Lomelí, pero claro, a Silem y a los líderes naasonistas les hubiera convenido probar con un nuevo juez, porque quizá, con un poco de suerte (que no ayuda de Dios), podría actuar a su favor. Cosa difícil, pues hemos visto cómo varios jueces que han visto las pruebas o escuchado los testimonios jurados de los agentes que las han revisado, coinciden en que las acusaciones tienen bases reales y han considerado que existe suficiente prueba para un juicio contra Naasón. Además de que, por las mismas pruebas consideran a éste sumamente peligroso para la sociedad como para dejarlo en libertad. La realidad es que, la “exagerada” fianza refleja el grado de peligrosidad que Naasón representa, según la comprensión de Lomelí.

En su disertación, García Peña expone sobre las “penas inusitadas”, que yo creo se refiere a la alta fianza impuesta, pues las leyes de California dicen que no deben ponerse multas “excesivas”; sin embargo, ha habido multas más altas en los Estados Unidos, ya que lo excesivo, en este caso no es a consideración de los amigos o siervos de los acusados, como Silem, sino que es a consideración del juez que lleve el caso. Y es precisamente el juez quien, para fijar fianza debe antes verificar las pruebas acusatorias. El monto de la fianza es en relación a la peligrosidad por el juez, según las pruebas en contra del acusado.

Y ya para terminar su visceral texto, el vocero hace un cuestionario que con gusto responderemos aquí:
(Nos permitimos arreglar un poco la pésima ortografía del esclavo de Naasón).

¿Por qué ese trato diferenciado en perjuicio del ADJ Naasón Joaquín? 
R: A diferencia de muchos acusados por delitos sexuales, NJG es líder mesiánico de una secta, de considerable poder económico a causa de su puesto “espiritual” en la misma. No es querer perjudicarlo, es no permitirle darse a la fuga y también, no seguir poniendo en peligro a más inocentes.

¿Por qué tardar tanto en cumplimentar una orden de la corte de apelaciones?
R: Los mismos VOCEROS luzmundanos publicaron en sus medios informativos oficiales, que por razones de la contingencia sanitaria a causa del COVID 19, las audiencias se estuvieron postergando y solicitaron a la iglesia esperar con paciencia “los tiempos” de las autoridades. Los retrasos no fueron por perjudicar a Naasón más de lo que él mismo se ha perjudicado con sus acciones. Es más, el año que pasó en prisión se debió a las mismas estrategias de su defensa.

¿Por qué intentar que esa determinación no forme parte del sistema de precedentes en el sistema jurídico de California? 
R: Silem, dado eres experto en cantinflear la mentira, tenemos serias dudas de si realmente esta acción sucedió, ya que sólo tenemos tu versión que es la misma del pasquín naasonista “A Fondo Jalisco”, quien lo publicó como un “triunfo” de NJ. A nosotros se nos hace justo que quede como precedente que en abril de 2020: “Líder religioso acusado de 36 delitos sexuales consiguió la desestimación de su caso por un error administrativo”. Aunque realmente lo que te gusta de esto es que la iglesia crea que ese documento lo declaró inocente de los cargos, cosa completamente lejos de la realidad. Sin embargo, consideramos que en lugar de llenarte de orgullo a ti y a los tuyos, debería darles vergüenza. Pero bueno, entendemos que algún “triunfo” deben regalarle a la iglesia de vez en cuando para que no pierdan la esperanza, ni la paciencia.

¿Por qué no respetar el principio de presunción de inocencia? 
R: Lamentamos mucho que te sientas tan inútil ante el curso del caso de tu padre, tu dueño y tu amo. Pero así como estás acusando al sistema de justicia de EU, deberías comprender al fiscal Becerra. No ha de ser fácil conocer los casos de personas, niñas y niños abusados de líderes religiosos amparados en doctrinas manipuladoras. No todos tienen la sangre podrida como muchos de los pastores luzmundanos y sus esposas. Como la familia “apostólica” que le han ofrendado a Naasón señoritas y jóvenes para este sacie sus instintos. Conocemos a varios pastores que han confesado que estas prácticas son habituales en la cúpula cercana a él, inclusive que sus esposas e hijas fueron abusadas por él o por su padre. No lo comprendes, pero, es difícil no indignarse, no gritar y mantenerse sereno ante semejantes crímenes. Para los que hemos vivido esto de cerca, no mintió, dijo una verdad. Tú quisieras que guardara silencio, que el “honor” de tu “apóstol” no fuera manchado, pero, ¿has leído alguna vez el verso que dice: “no hay nada oculto que no haya de salir a la luz”? Búscalo, está en tu Biblia, si es que aún tienes.

¿Por qué fijar una medida cautelar de manera inusitada fuera de todo contexto?
R: No existe nada fuera de contexto. Así lo quieres hacer ver. Si ya sabes el curso que iban a tomar las cosas no deberías sorprenderte. Aunque pedirte eso es mucho pedir. Tu trabajo es hacer un teatro de indignación para ser visto por tus hermanos. El juez del caso sabe que tu “apóstol” puede huir a cualquier país donde la justicia de EU no pudiera alcanzarlo. La misma Azalea Rangel lo ha hecho desde hace más de un año y seguramente, su maestro fue quien le enseñó eso, a huir de la justicia, aunque ustedes se jactan de respetar la ley de los países donde tienen fieles. Tú, Silem, serías uno de los primeros en ayudarle a huir y muchos darían la vida por él, como muchos antes en otras sectas otros fanáticos lo han hecho por sus guías.

¿Por qué someterlo a una serie de violaciones al debido proceso de manera sistemática? 
R: No existen violaciones. Las violaciones a la ley son las que tienen a tu líder tras las rejas. Si no las hubiera cometido, seguramente estaría en alguna de sus casas por el mundo disfrutando su libertad y también de los millones que sus “hijos” le dan para disfrutar de una vida de playboy millonario.

¿Por qué investigar un asunto con víctimas anónimas, cuando deben ser personas que tengan rostro y nombre?
R: Porque la ley lo permite. Tú sabes que las víctimas tienen rostro, nombres y apellidos, siempre lo has sabido. Conoces a Sochil Martin y ella te conoce a ti. Pero no dijiste nada contra ella hasta que ella salió en los medios, hasta que demandó a tu padre Gilberto García, uno de los criminales con más poder en LLDM, tapadera de la familia Joaquín. Conoces también seguramente a las víctimas, pero no sabes cuál de las muchas pueden ser. Eso te desespera, pero las autoridades saben perfectamente de lo que ustedes son capaces de hacer con ellas y ellos si descubren quiénes son.

El juez sabe del daño que pueden infligir a sus padres, a sus hermanos y a sus familias, aunque perjures que Moisés Padilla está feliz en Disneylandia.
Pero no desesperes, ya pronto las conocerás y harás exactamente lo que hacen con todo testigo del que llegan a saber su nombre, desgraciar su vida, descalificarla y acosarla, sí, exactamente como hiciste con Sochil y como hicieron con las víctimas denunciantes de Samuel en el 97. Pero confiamos en Dios que las librará del acoso y daño de ustedes.

¿Por qué lincharlo mediáticamente y contaminar con tantas mentiras a un posible jurado?
Tu “apóstol” no ha sido linchado por los medios, porque ellos no han hecho más que su trabajo. ¿De qué te espantas? ¿Del amarillismo? Si fuera el papa romano no creo que te indignaras tanto, ni hablarías tanto de los Derechos Humanos. El primero en denigrarse y manchar su imagen fue Naasón, al ir contra la ley, al aceptar una práctica tradicional familiar y la corrupción religiosa que significa esta religiosidad. La verdad es que tienes miedo, miedo de que tu amado líder se quede en prisión para todo lo que le resta de vida.

¿Cuál es la pretensión en este caso?
R: Hacer justicia por supuesto, pero no TU justicia, no la justicia de La Luz del Mundo, ya que las doctrinas joaquinistas dicen que un “apóstol” NO peca, que un “siervo de Dios” puede adulterar, robar, mentir, violar, humillar, denigrar y hasta asesinar, pero “Dios no le imputa pecado”. ¡Eso dicen las doctrinas de LLDM! Por eso, para cada uno de los fieles Naasón es honorable, perfecto, limpio y “el más hermoso de los hijos de los hombres”.

Pues bien, hasta aquí termina el cuestionario de Silem y, ahora yo quisiera enviarle un cuestionario de solo 8 preguntitas que seguramente no responderá, pero que finaliza perfectamente esta charla dirigida a los hermanos sinceros de LLDM, que cuestionan su permanencia en la iglesia a partir todas las irregularidades anticristianas en el proceso penal de Naasón:

Hermano Silem García, ya que tus respuestas son oficiales, ¿podrías responder el siguiente cuestionario?

1. ¿Por qué dices (como vocero oficial luzmundano) confiar en la justicia de los Estados Unidos y al mismo tiempo la acusas de CORRUPTA?
2. ¿Por qué oras a Dios por las autoridades de justicia de EU y desprecias sus resoluciones?
3. ¿Por qué no dices directamente a los MEDIOS de USA
(como vocero oficial) que consideras que el aparato de justicia estadounidense es CORRUPTO?
4. ¿Por qué NEGASTE conocer a las guapas asistentes de Naasón?
5. ¿Por qué niegas que aún existen cuentas congeladas de la iglesia por la UIF mexicana?
6. ¿Cómo justificas que oras durante todo un año para que Dios saque a tu “apóstol” de la cárcel y no solo no te responde favorablemente, sino que cuando anuncias un triunfo que “él les da”, el caso se pone peor?
7. ¿Por qué dices de palabra que crees que “las autoridades están puestas por Dios” y las atacas en hechos como si fueran puestas por el Diablo?
8. ¿Por qué evades a los anónimos que te cuestionan y descalificas a TODOS los que tienen rostro, nombre y apellido?

Hermano y hermana de la Luz del Mundo: te siguen engañando. ¿Hasta cuándo te permitirás que depositen en tu corazón tanta basura y tanta mentira? ¿Hasta cuándo permitirás que sigan burlando tu fe sincera? ¡No tengas miedo de salirte de La Luz del Mundo! Si tienes fe, mira lo que Él mismo dice en Su palabra:

Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.
Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá (mi deleite), y tu tierra, Beula (desposada)  porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada. Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.
Isaías 65:3

Dios te bendiga.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*