Header Ad

Categories

Most Viewed

Tan poderosa como INÚTIL, la plegaria del 1o de agosto

Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

Deuteronomio 13:1

Moisés de la Fuente

Ahí estábamos. Inspirados hasta los huesos. Henchidos de esperanza. Creyendo cada una de las palabras que nos dirigían los ministros mientras esperábamos suspirando la llegada del “apóstol” al templo de la Hermosa Provincia.

Ahí estábamos con nuestros hijos, desvelados. Con el corazón ansioso por ver la figura de Samuel y después de Naasón caminando por la pasarela luminosa del pasillo del templo, sin ningún cortejo que le robara cámara a su entrada triunfal en el santuario sede. Toda la gloria, la honra y la adoración era para uno solo, el hombre favorito de Dios.

Luego, una breve disertación. Al final, la razón de enlazarnos por todos los medios de comunicación posibles para tan importante evento: la oración, la súplica, el ruego, la plegaria del único hombre en la Tierra que tiene el poder de convencer a Dios para lograr los milagros necesarios para llegar a celebrar la Santa Cena. El moderno Moisés levantando sus manos abriendo el mar, venciendo al ejército de Amalec, calmando los mares, derrumbando los muros de Jericó. Llorábamos a mares en esa oración, sentíamos como nuestro ser se estremecía de tan solo pensar que al frente de la iglesia se hallaba semejante poder, un hombre que hablaba con Dios cara a cara, y que podía conmoverlo para lograr semejante maravillas en su mano. Por supuesto que no nos dábamos cuenta que si Samuel o Naa

Pero la oración no sirvió más que para alimentar fantasías, mitos y las leyendas tan necesarias en una secta. Una sentimental reunión llena de lágrimas, de llanto, de gritos, de catarsis, de triunfalismo y baños de pueblo, y al final, ¿qué? Se abrían las fronteras que de por sí estaban abiertas, llegaban a Guadalajara los que llegaban y salían los que habían entrado y querían salir. No había nada de milagroso en ello. Absolutamente nada. Nada, sobre todo si recordamos los lamentables accidentes de hermanos de LLDM que morían de ida a la Hermosa Provincia o al regresar como aquel en Michoacán, México en agosto de 2002. Más de treinta personas murieron creyendo que la oración del “apóstol” en turno los cuidaba en el camino. No quisiera estar en los zapatos del ministro que autorizó un viaje en un camión de casi treinta años de vida y sin los elementos básicos para circular que ocasionó la muerte de adultos, jóvenes y ancianos (entre ellos un bebé de meses de nacido). Y no es el único caso. Existen innumerables casos de decesos que la iglesia ignora donde murieron fieles creyendo que la oración “poderosa” los protegería de todo mal en su peregrinación a la capital de luzmundalandia. Fieles que asistían a la cena luzmundana que padecían alguna enfermedad terminal morían en los días de la fiesta, inclusive, lo no tan graves. Muchos debían llegar únicamente a tomar el pan y vino y regresarse a sus trabajos. Otros debían sufrir las carencias alimenticias en sus días de hospedaje, nunca llegó el dinero suficiente para comer bien del 8 al 15 de agosto de cada conmemoración. Sin embargo, cada uno de ellos logró encontrar el milagro necesario para seguir creyendo, aunque la oración “más sublime y poderosa” no hubiera servido para nada. Plegaria inútil, pero necesaria.

Así son las oraciones de los “siervos del Señor” en el luzmundanismo. Inútiles.
Pero quien quiere encontrar el milagro, lo encontrará.

Cómo nació la reunión solemne del 1o de agosto

Con el tiempo, en las décadas de existencia de la iglesia, esta se ha ido definiendo. Poco a poco se fue organizando un calendario litúrgico con fechas memorables qué recordar, fiestas solemnes que celebrar, y entre ellas por supuesto, el 1o de agosto. El “apóstol” se presenta de madrugada, casi al terminar el culto de cinco de la mañana. Los ministros crearon un ambiente cuasi mágico del evento, lo llenaron de solemnidad, de coros y necesidad, para que al final apareciera la figura del “ungido” del Señor en un ambiente apoteósico, delirante, triunfal. Pero antes, nos llenaron la conciencia con sentimientos de culpa, de bajeza espiritual para después indicarnos la llave a la solución: había un “apóstol” de Jesucristo en la Tierra que podría salvarnos de la condenación de nuestros pecados: ¡el siervo del Señor! ¡Cómo no esperar su presencia con tanta necesidad! ¡Y cómo no habíamos de tratarlo como a rey, como al salvador! ¡Como al mismo Cristo!

Los himnos que se cantan en estas fechas, como en la dominical de hoy, explica claramente las doctrinas sobre la oración intercesora de los “apóstoles” de la dinastía joaquinitas:

Por la oración del Justo
Autor: Neftalí Medina
(fragmento)

Por la oración de un hombre justo hoy tenemos
La bendición de ser llamados hijos de nuestro Señor…


Por la oración de su elegido todos hoy tenemos vida,
Por la oración tan poderosa hoy tenemos paz,
Pues su oración rompe cadenas los caminos quedan libres,
Y su pueblo marcha firme con victoria hasta el llegar.

En nuestra iglesia hay un hombre poderoso,
Que Dios le ha dado su elección y toda su autoridad
Y cuando eleva su plegaria aquí en la Tierra,
Allá en el cielo Dios contesta su oración…

Otro cántico refleja la visión que tiene la iglesia del apóstol en turno:

La oración del Justo
Autor: Miguel Ángel Huerta
(Fragmento)
Con su voz detiene el sol y al hablar desciende fuego,
Y la tempestad calmó, al oirse su oración.
Cuando su plegaria eleva, a su voz atiende Dios,
Y una eficaz respuesta a su Siervo contestó.
¿Quién es este humilde hombre?…
Solo un hombre puede ser:
Coro:
Es Naasón, el apóstol,
Por nosotros hoy eleva su oración,
A su voz el mar se abre,
Y no hay nada que no pueda su oración.

Estos son himnos oficiales utilizados para los cultos de los días primero de agosto. Noten cómo los hermanos de la iglesia comprenden a Naasón como un intercesor y salvador. También podemos apreciar que consideran a Naasón no solo capaz de lograr milagros como los profetas del Antiguo Testamento, inclusive lo visualizan calmando los mares como el mismo Jesucristo. Y, en resumen, Naasón es para sus seguidores otro intercesor al igual que Jesús, quien pide ante el Padre, el perdón de los pecados. la plegaria de la que hablamos es un pilar de la fe del luzmundanismo.

Un calendario luzmundano

Las doctrinas que dan forma a LLDM se han ido definiendo a través de casi el siglo que lleva de existencia. La forma de sus templos, los colores, la vestimenta de los fieles, la misma liturgia, los cultos y varios etcs. Así es como poco a poco se le fue dando forma al culto solemne del 1o de agosto. Este día no solamente es importante para el luzmundanismo por la oración mencionada, también porque hace unos 15 años se le comenzó a comprender como el “inicio del año espiritual” luzmundano. Porque, si los judíos tienen su calendario religioso y si el Islam tiene también su propio calendario ¿por qué no habría de tener el suyo propio el samuelismo? El concepto de “año espiritual” no existía en tiempo de Aarón, este concepto ha ido tomando forma a lo largo de los años, porque, si los judíos tienen su calendario y los musulmanes también lo tienen, ¿por qué no habría de tener su propio calendario litúrgico el luzmundanismo? Así, si no mal recuerdo hace unos 15 o 17 años, antes de la muerte de Samuel apareció el concepto de “año espiritual” y el día primero de agosto era el comienzo del nuevo ciclo. Por eso ahora los hermanos de la Luz del Mundo se saludan con un “feliz año espiritual” en el inicio de este mes. Obvio, nada tiene que ver este calendario con el cristianismo original pues, en este hay fechas se celebran a los miembros de la dinastía Joaquín que han regenteado la empresa religiosa desde sus inicios, por ejemplo el cumpleaños de Aarón, su llegada a Guadalajara, su bautismo y su muerte. De Samuel, igual, y actualmente el calendario se va llenando de fechas solemnes y festivas con las que se agregan por Naasón, el nuevo líder espiritual.

Feliz año espiritual Jane Doe 5

La iglesia ha recibido un regalo inolvidable para celebrar el inicio del Año Espiritual 2020-21: el reinicio del proceso penal contra el “siervo de Dios” y nuevas acusaciones bastante graves. Cuando la iglesia ya estaba preparada con su ropa blanca para ver a Naasón caminando triunfal por la calzada de la fe muerta “Dr. Samuel Joaquín”, sus ilusiones cayeron por la borda. Tal como ya se había anticipado (y ocultado a los hermanos), la fiscalía volvió a presentar no solamente los cargos de hace un año, sino otros más. Es aquí cuando aparece una quinta denunciante, Jane Doe 5, quien acusa al “apóstol de Jesucristo” de violación, copulación oral, penetración sexual y extorsión. Aquí la información: https://www.univision.com/noticias/criminalidad/otra-presunta-victima-de-naason-joaquin-estos-son-los-nuevos-cargos-contra-el-lider-de-la-luz-del-mundo?fbclid=IwAR2YLv9znq4GUKnP_WrbaXp9KQv3dtpqs42ToJ3oAvC6oNbJ2BGsodOJMH8
Los líderes de LLDM ya sabían que esto iba a suceder y sin embargo se hacen los sorprendidos para fingir ante la iglesia que las injusticias contra NJ siguen. El caso fue destimado en abril por un error técnico, jamás se le declaró inocente y por eso el proceso reinicia de acuerdo a la ley, además, fue posible agregar acusaciones de una nueva persona agredida.

Líderes deshonestos, una iglesia engañada.

Anteayer si no recuerdo mal, Silem García publicó en su FaceBook la siguiente nota:

Tres palabras que nos llenan de orgullo a los que somos parte de la Iglesia La Luz del Mundo y que incomodan a algunas personas, pero hay que decirlas con toda Libertad:
#Honorable #Inocente #Irremplazable
Aunque les duela, aunque se incomoden, me refiero al: ADJ NAASON JOAQUIN GARCIA.

Escribí en mi cuenta de Twitter en respuesta a su torpe comentario que realmente no nos causa, a muchos exlldm , ni dolor ni incomodidad que él y los líderes que le rodean crean que NJ es honorable, inocente e irremplazable. De hecho, con esa fe que tienen podrían creer que es dios el conejo de Alicia en el país de las maravillas. Pero, ya pensándolo bien, sí, sí me duele. Sí me causa dolor y tristeza pero no que crean estas tres cualidades en Naasón; duele comprobar cómo engañan a la iglesia. Eso es lo que duele.

Como dije, la cúpula jerárquica de LLDM ya sabía que la desestimación no significaba la liberación de su dios-apóstol. El mismo abogado Alan Jackson en su video informativo de la desestimación mostró claramente que esto no significaba que saliera en libertad ni que fuera declarado inocente de los cargos y por lo tanto, el proceso se podría reiniciar a menos que, la fiscalía desistiera de hacerlo, cosa que jamás sucedería. Pero, ¿y la iglesia? Se tenía que seguir engañando a la grey. Y todo esto, unos días antes de la oración, la plegaria del “Justo”, la oración del hombre más poderoso sobre la faz de la Tierra.

Siento dolor. Sí Silem, claro que sentimos dolor. Dolor porque en LLDM hay cientos de miles de hermanos a quienes tú y tus compinches están engañando y ellos, en su sincera fe, se están dejando manipular. Tristeza porque los vemos ahí, frente a sus pantallas creyendo que ese señor, enfundado en un traje naranja es inocente y víctima de un complot siniestro y satánico. Pero también sentimos dolor por las víctimas que fueron engañadas por el lobo disfrazado de oveja, de quienes abusó y perjudicó en sus vidas para siempre.

El dios de LLDM permite crímenes de sus ungidos

Las doctrinas luzmundanas enseñan que Naasón no comete pecado aunque lo cometa. Según sus enseñanzas, el dios de esta iglesia tiene la capacidad de hacerse el occiso cuando ve los crímenes que comete “su siervo” y los ignora, y no solamente eso, al dios de esta iglesia que dicen adorar tres veces al día le importa poco o nada el sufrimiento y daño inflingido a las personas, a las niñas y niños que cayeron en las manos de ministros que dijeron “cuidarlos, amarlos y protegerlos” y, los llevaron ante su rey para que este saciara sus bajos instintos protegido bajo un manto de divinidad. Estas son las porquerías que producen algunas doctrinas de La Luz del Mundo.

Pero esta es la realidad. Naasón sigue en la prisión, porque afortunadamente el dios de La Luz del Mundo no es el mismo de las autoridades de justicia californianas. Para ese dios puede no cometer pecado y tampoco para sus fieles, pero para la ley de USA NJ ha incurrido en delitos por los que tiene que responder, y existen profesionales como el fiscal Becerra y los miembros de su equipo, comprometidos quizá no con la fe, pero sí con la ética y moral universales que coinciden que estos actos contra la humanidad no deben quedar sin castigo.

Y todo esto que le viene a Naasón, el juicio, la vergüenza y la humillación pública por sus actos cometidos se fortalece y crece precisamente en el día en que él presumió por años abrir mares, fronteras y hacer grande milagros. Pero hoy, se ha demostrado que todos esos milagros no fueron más que placebos que trataban de disfrazar la realidad de la oración del día primero:

Una plegaria tan poderosa como completamente inútil.

Allá tú hermano y hermana si quieres seguir creyendo en él.

  • Felipe
    25 agosto, 2020 at 18:03

    Con su voz detiene el sol y al hablar desciende fuego,
    Y la tempestad calmó
    dice otro de los muchos coros mentirosos hacia el culto fervoroso que le presentan a este ídolo
    que tiene poder sobre tierra cielo y mar
    sin embargo este mentiroso falso apóstol no tiene poder para salir de la cárcel ni confía en el poder de Dios para salir mejor confía en los mas caros abogados especializados en salvar a inmundos pedofilos como el marrano de Naason y lo increíble que apesar de que hay evidencias suficientes de la corrupción de Naason aun así dicen que es limpio y santo como el único santo que es Jesús el Cristo
    pero si ven la realidad hacen como que no ven, como que no oye y dicen los insensatos que si nason los lleva al infierno ahi van con gusto
    han perdido el sentido espiritual verdadero y no les interesa lo delicado que son sus acciones al seguir un camino tergiversado que no les lleva a la vida eterna¡ despierten queridos hermanos y sirvan a Dios sin el estorbo de un ídolo sean sinceros!
    Así dice el SEÑOR: “Maldito el hombre que en el hombre confía, Y hace de la carne su fortaleza (brazo), Y del SEÑOR SE APARTA SU CORAZÓN
    Jeremías 17:5-10

    • Daniel Muñez
      27 agosto, 2020 at 22:03

      Estimado Felipe.
      Estamos completamente de acuerdo contigo. Gracias por compartirnos la comprensión que tienes de estos asuntos y te invitamos a que lo compartas lo más que puedas.

      No sabemos, pero quizá sea una semilla que mañana florecerá en libertad para muchos.
      Dios te bendiga.

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*