Header Ad

Categories

Most Viewed

¿Estamos ante el fin de La Luz del Mundo?

Por Moisés De la Fuente B.

Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir los malos, y has probado a los que se dicen seapóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos. Apocalipsis 2.2

Después del arresto del hermano Naasón en junio del año pasado, varios medios de comunicación, muy pocos realmente, anunciaron “el fin de La Luz del Mundo”. Recuerdo haber leído un artículo que se titulaba “apagón en La Luz del Mundo” y otros semejantes. De los muchos títulos de artículos este es uno de los que más amargaron a los seguidores de Naasón en el mundo.

Pero ¿realmente se apagó LLDM? o ¿es posible que estemos ante el ocaso del luzmundanismo? ¿Será acaso que el arresto de Naasón logre el efecto de duda en sus fieles y así comience una desbandada de seguidores que marque el comienzo del fin de la iglesia-secta? Yo, sinceramente, no lo creo y seguramente no solo cristianos estarán de acuerdo, también muchos expertos en sectas que han tratado temas así en su labor profesional.

Hace algunos días los batalloneros defensores de Naasón en su canal, me respondieron que “nosotros” (los que hemos salido de LLDM), creemos ilusamente que La Luz del Mundo desaparecerá. Pero están completamente equivocados. Esta afirmación es un placebo psicológico que permite a los miembros de cualquier secta mantenerse unidos y fortalecidos ante un seguro “ataque” que busca su destrucción. “Quieren detener la obra de Dios, quieren frenar el crecimiento exponencial” y frases semejantes a estas llenan sus discursos, cuando realmente el asunto es muy sencillo, Naasón Joaquín es acusado por personas con nombres, apellidos y pruebas. La ley de Estados Unidos, en este caso, analiza los hechos y arresta al acusado. El líder entonces enfrenta un proceso penal como cualquier ciudadano que infringe la ley con todas las características propias de ese mismo proceso. El proceso involucra únicamente al acusado, a los acusadores, al gobierno (quien hará justicia) y a los defensores. Eso es todo.

Pero, entonces, ¿en qué momento este proceso de unos cuántos se volvió un asunto de “cinco millones de fieles esparcidos en más de sesenta países? Fácil, en el momento en que la cara defensa de Naasón quiso involucrar a la Iglesia para detener la avalancha de información dada por los medios de comunicación sobre las escandalosas acusaciones que enfrentaba en ese entonces Merari Joaquín.

¿La justicia de EU contra los fieles La Luz del Mundo?

No. No es el estado de California vs Fieles sinceros de LLDM, ¡no! Así no se titula el documento del proceso penal que enfrenta Naasón. Los fieles luzmundanos NO están acusados, tampoco lo están en la demanda de Sochil Martin. Quien está acusada es la INSTITUCIÓN, es decir, aquellos que representan a La Luz del Mundo como asociación religiosa, o más bien dicho, como empresa religiosa: Naasón como dueño, el Consejo como autoridad siguiente al “apóstol” y varios de prestanombres apostólicos.

Silem García, el vocero oficial mirando hacia la cámara en aquella entrevista con Milenio el día 17 de febrero de este año habló directamente a los seguidores de Naasón diciéndoles: “es contra ti, miembro de la Iglesia LLDM… pretenden impedir que tú puedas ejercer tu libertad de creencias”. Pero no es así. Lo que realmente buscan los líderes de LLDM es hacer un escudo humano con la iglesia para evitar que se siga publicando más noticias sobre la vida criminal de sus líderes, cosa que no ha logrado.

¿Podría perder LLDM su registro?

Es remota la posibilidad, pero existe. Si se comprueba que los líderes de la Luz del Mundo fundamentan en doctrinas religiosas los delitos sexuales, políticos y económicos de los que son acusados y que estas mismas doctrinas son las que sostienen la fe de los fieles podría suceder en los Estados Unidos. Pero no por la vida de los fieles, sino por los actos de los líderes de la cúpula de poder de la religión. No por nada la religión de los Testigos de Jehová fue prohibida en Rusia, los más de 25 mil miembros de esta fe fueron impedidos de celebrar su fe en ese país y los bienes de la organización fueron confiscados por el gobierno. Algo así podría pasar con La Luz del Mundo, pero no por la fe sincera de los fieles, sino por las doctrinas religiosas que avalan las conductas criminales de los líderes y que atentan contra los Derechos Humanos de los seguidores, pero sobre todo, contra los deseos de Dios para el ser humano.

No existe un complot contra LLDM. Mucho menos por la Iglesia católica de Estados Unidos. Si esta se sintiera amenazada por alguna confesión cristiana en ese país no sería por empresa religiosa de los Joaquín que significa una auténtica minoría religiosa en escasos estados del sur de USA. El mormonismo, el rusellismo y el adventismo son realmente potencias económicas, políticas y religiosas en el país vecino; es más, hasta iglesias históricas protestantes como el metodismo y el presbiterianismo superan con creces los números luzmundanos en el país de norte. Pero todos estos datos son ignorados por el naasonita promedio, pues cree exactamente como los líderes quieren que crea: “Satanás quiere destruir a la Luz del Mundo usando a la iglesia católica a través del fiscal Becerra. Sóchil Martin es otro instrumento de él para meter en prisión al “apóstol, y así, lograr el fin de la obra de Dios”.

Sin embargo… ¿de verdad quieren la sociedad, el 100% de los exlldm, todos los medios de comunicación y todas las iglesias cristianas incluyendo la católica el fin de LLDM?

¡No! Ya lo dijimos renglones arriba. Aunque algunos ex miembros dada las experiencias que vivieron dentro a manos de los líderes puede que así lo deseen, y también algunos cristianos sinceros consideran que sectas como la joaquinista deberían extinguirse para evitar que más personas caigan en el error espiritual que lleva a la condenación eterna. Esta opinión es respetable, pero la Biblia es muy clara respecto a este tema.

Ya el mismo Jesucristo había dicho que en los postreros tiempos habría falsos maestros, falsos apóstoles y falsos Cristos que tendrían un propósito: engañar, Mateo 24:5. También el apóstol verdadero Pablo enseñó que ya en su tiempo había “falsos apóstoles, obreros fraudulentos” que se transfiguraban en apóstoles de Cristo. Es decir, tomaban la figura, la forma de verdaderos predicadores. Por eso es que podían engañar inclusive, a los escogidos haciendo grandes “señales y prodigios” Mateo 24:24 ¡Cuánto parecido debieron tener con los apóstoles de verdad! Y no es de extrañar, pues aún el mismo Satanás puede disfrazarse como un ángel de luz. 2a de Corintios 11:14.

De hecho, como los lectores han de recordar, había en la isla de Papho un mago, falso profeta llamado Barjesús, los Hechos de los apóstoles dan fe de ello en hechos 13:6. ¿Y cuál era la función de estos falsos apóstoles, doctores, profetas, maestros y enviados? Dice el apóstol Pedro: “habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente (en la iglesia) herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada”

Y ¿qué deberían hacer los cristianos?

Probar a esos enviados. Verificar si realmente eran enviados o no, si los usaba el Espíritu Santo o no:

Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir los malos, y has probado á los que se dicen seapóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos. Apocalipsis 2.2

Y ¿cómo puedes saber si son enviados o no?

Bueno, para comenzar, apóstoles como Pablo o Pedro no existen. No porque a Dios le falte poder, sino porque ya no son necesarios en el tiempo que Jesucristo guía a su iglesia mediante el Consolador, el espíritu de verdad a quien el mundo no puede recibir. Pero es fácil desenmascarar a los falsos apóstoles, ¿cómo? usando el pensamiento de Dios vertido en la Biblia.

¿Cuál es la finalidad del falso profeta?

Engañar. Engañar aún a los escogidos como ya Jesús lo había mencionado. Por ello, todos los cristianos del mundo debemos estar alertas ante la posible llegada de uno de ellos y de las sectas que organizan y dirigen. La oración, la lectura de las Sagradas Escrituras, la escucha y la práctica de la sana doctrina son las armas que nos auxilian en esta lucha y que nos hacen resistentes a los encantamientos del falso profeta, llámese apóstol, doctor o maestro. La mayoría de los que caen en las garras de las sectas de los falsos apóstoles son neófitos en las Escrituras, las desconocen, por ello son presa fácil del sectarismo y de los engaños de esta ente de Satanás.

¿Se puede acabar con el falso profeta y sus falsos caminos?

No. No por el momento.

Antes de continuar quiero aclarar que La Luz del Mundo no es el único camino “ancho y espacioso” que existe en el mundo. Todas las religiones como ella y todos los falsos maestros y apóstoles que las guían son el falso profeta. Acabar con ellos es como querer acabar con la iniquidad de hoy en día y también es como querer terminar con los acechos del adversario de Dios o con la muerte y el pecado. Los falsos apóstoles tienen un propósito y se terminará cuando todo este mundo llegue a su fin. Por eso es que muchas religiones que enseñan falsedades no solo no se acaban con los escándalos que protagonizan sus falsos maestros, sino que manifiestan en ocasiones un increíble crecimiento como cáncer. Crecimiento que orgullosamente comparten como sinónimo de aprobación divina.

La Luz del Mundo y sus profetas permanecerán

Pero el falso profeta (abuelos, hijos, nietos, bisnietos o tataranietos) no durarán por la eternidad. Por supuesto que tienen un fin, pues la Biblia dice: “Y la bestia fue presa, y con ella el falso profeta que había hecho las señales delante de ella con las cuales había engañado á los que tomaron la señal de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo en azufre.

La Luz del Mundo y otras como ella, Naasón y otros muchos como él no se acabarán mientras la Tierra exista porque tienen un propósito perfectamente definido. Por eso, es MENTIRA que los cristianos estemos contentos porque creamos que la secta está llegando a su fin. Es completamente falso. A pesar de los escándalos lamentables, y aunque Naasón sea hallado culpable y si aún llegara a fallecer por el virus de esta contingencia estamos seguros que LLDM continuará su existencia. Por supuesto, no con el crecimiento que dicen tener, pero seguramente no se acabaría. Todos sus apóstoles falsos son fácilmente reemplazables mientras halla varones Joaquín en la dinastía, y si no los hubiera, doctrinas sobrarían para justificar a una mujer en el trono de la Hermosa Provincia. Como ejemplo permítanme recordar el caso del fundador del mormonismo, pues murió preso en una cárcel al inicio de su predicación, murió como mártir y ahora son más de 15 millones en el mundo. También, después del “Gran Chasco” del adventismo liderado por Miller, surgió una profetiza de de apellido White que salvó el movimiento, y hoy, el adventismo tiene una presencia mundial que es envidia del naasonismo. Para que LLDM dejara de existir tendría que cometer un grave error como el de el Templo de Pueblo en Guyana (1978), y LLDM ha demostrado estar más comprometida con la corrupción actual que perdura, que con la espiritualidad y santidad cristiana.

Siempre habrá un falso profeta que supla a otro. Para su creador, su forjador y su padre, los falsos profetas son desechables y fácil de reemplazar.

Así que, estimados miembros de La Luz del Mundo, no se crean que es cierto que el “mundo quiere que la iglesia se acabe”, ¡mucho menos en México! En este país esta iglesia significa VOTOS para las elecciones y becerros para los mitines. Y no solamente en México, en los pocos lugares donde realmente tiene presencia la iglesia (latinoamérica), esta significa lo mismo, votos. Votos que son intercambiables por apoyo necesario cuando llega el momento. ¡No! El mundo no quiere que LLDM se acabe. Los que salimos de las filas del luzmundanismo y escudriñamos la Biblia sabemos que esta iglesia permanecerá, aunque, siendo sinceros, sí nos gustaría que se acabara, pero una cosa es lo que nos gustaría y otra, lo que debe de ser según el pensamiento cristiano. El mundo no quiere que LLDM desaparezca, ¿cómo podría el mundo desear que se extinga algo que le beneficia tanto y que se parece tanto a él?

El mundo, dijo Jesús, ama lo suyo, Juan 15:19. Los planes de Dios son perfectos y estos marcan que las sectas y los falsos profetas existirán hasta que sean arrojados al lago de fuego, por eso, nosotros debemos hacer lo que nos corresponde, mientras haya un falso apóstol dirigiendo LLDM habrá cristianos que publicaremos las verdades de Dios para alumbrar a las mentes cautivas que hay en esa iglesia, demostrando que ese que los guía, es muchas cosas, pero no un enviado de Dios y que las doctrinas que sostiene, son de perdición. Para ello, nos asisten las Escrituras y nos guía el Espíritu Santo.

¿Por qué solamente dirigimos nuestra predicación a los de La Luz del Mundo?

Porque de ahí salimos. No porque queramos que se acabe, lo que realmente quiere Dios, es rescatar de ella a los que han de ser salvos.

No hay nadie mejor que los que lo vivimos en persona para que lo expongamos. Los que aquí escribimos sabemos de lo que estamos hablando, nos consta. Conocemos las doctrinas, las prácticas. Estuvimos al servicio de pastores, fuimos personajes reconocidos en el ambiente luzmundano y muchas veces servimos a la causa haciendo exactamente lo mismo de lo mucho que hoy denunciamos. Esa es la fuerza que tenemos, el pleno conocimiento de lo que exponemos y denunciamos porque en su momento, hasta lo defendimos. No somos expertos en el adventismo, ni en el mormonismo porque no lo vivimos, pero sí sabemos a qué sabe y con qué se come el luzmundanismo. Nosotros escribimos, denunciamos, exponemos a la luz de las Escrituras las doctrinas heréticas de la iglesia mencionada, y Jesucristo, hace lo demás.

Así que, estimados defensores de LLDM, dejen de insistir en que nosotros (los que hemos salido de entre ustedes) expresamos que esta iglesia está llegando a su fin. Algunos medios sí lo han publicado, pero ellos no conocen que LLDM es más parte de este mundo que el mundo mismo, y que las sectas deben existir como existen los virus. Ellos, los medios no conocen el cristianismo, pero los que lo conocemos de ninguna forma creemos LLDM está viviendo sus últimos años. Todo lo contrario.

Así que, mientras haya sectas en el mundo, la Iglesia verdadera de Jesucristo (que no es una denominación), seguirá luchando contra las herejías de perdición y salvando almas de las oscuridades sectarias para traerlas al conocimiento del verdadero Dios, mismo que es adorado en muchas congregaciones en el mundo y que no están bajo un membrete, una denominación o una Asociación Religiosa específica.

Y mientras, los líderes luzmundanos siguen haciendo creer a sus fieles que el “mundo los persigue” y que “el que se mete con Naasón, se mete con su iglesia”, hay quien sigue predicando contra las mentiras doctrinas falsas, son los atalayas que no han doblado su rodilla ante el Baal de La Luz del Mundo.

  • esta en verdad es una secta muy peligrosa para los incautos que se enrolan en ella
    25 agosto, 2020 at 18:34

    En verdad esta secta es muy peligrosa para las gentes que primero son atraídas con ganchos como el bautizo en el nombre de Cristo y que Cristo seria su Señor, pero después ya Cristo no será el núcleo de su fe ni su Señor sino el nucleo de su fe será después la “honra al anticristo que raya en adoración o mejor dicho es una adoración disfrazada con el nombre de honra y luego proclaman a gritos que son de nason que a él le pertenecen, ya naason ahora es más importante que Cristo y los que constatan esta corrupción anticristiana y no están de acuerdo después corren grande peligro hasta de ser afectado en su familia deshonrándolos, despreciándolos y ser amenazados de muerte para ejecutarlos en secreto mediante sus asesinos pagados por los joaquin y los ministros corruptos lambiscones de la familia malvada de los joaquin.
    Estos de la secta la luz del mundo por su fanatismo es poco probable que no se quiten la vida pero si estamos muy seguros que ellos si le quitan la vida a los que no están de acuerdo por las prácticas de explotación a la gente pobre y las practicas descaradas de idolatría que no son del agrado del Dios verdadero

    • Daniel Muñez
      27 agosto, 2020 at 22:05

      Así es.

      No se quitarán la vida. Pero ya la vida no les pertenece a ellos.
      Sin embargo, para los que creemos en Dios, existe una esperanza y el amor de él.

      No descansemos, porque segaremos. No lo veremos quizá, pero el Espíritu nos hará sentirnos satisfechos.
      Dios te bendiga.

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*