Header Ad

Categories

Most Viewed

Petersen, el Consejo, y las imprecisiones de la Pozos

Por Moisés de la Fuente B.

Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad”.
1a. de Juan 1:6

Apenas terminaba de escribir mi columna sobre las “imprecisiones” que vomitara la doctora Pozos en Milenio por lo publicado el pasado 17 de septiembre Diego Petersen, cuando pude escuchar al pastor Benjamín Chávez, primo de Naasón, leer un comunicado del Consejo de Obispos, máximo órgano de autoridad luzmundana, después del “apóstol de Jesucristo”.

No pude continuar analizando las imprecisiones de las “precisiones” que la doctora plasma en la trinchera pro-Naasón que tiene en Milenio. Sobre todo, porque el comunicado del Consejo y la columna de Pozos, así como el comentario del vocero Silem en su muro son una respuesta a lo publicado por Petersen en El Informador.

Les invito a que juntos analicemos este comunicado a la luz de las doctrinas joaquinistas y a las experiencias de quienes vivimos por décadas el luzmundanismo, pero, sobre todo, fuimos parte protagónica de sus filas como aferrados predicadores y propagadores de la secta.

El comunicado comienza así:

El apóstol de Jesucristo, hace unos días se presentó en una audiencia ante su juez donde manifestó con seguridad su inocencia.
Esto conforme al procedimiento jurídico. Para todos nosotros que lo conocemos desde siempre, sabemos que habla con verdad.
Estamos seguros de su rectitud y nunca hemos dudado de él”.

No se necesita ser psicólogo, ni experto en interpretar el lenguaje no verbal para darse cuenta de cuánta “seguridad” manifestó Naasón al momento de ser cuestionado por el juez sobre su inocencia o culpabilidad. Sobre todo para los que lo “conocen desde siempre”. Miedo, sumisión, incertidumbre, tristeza. Esas fueron las actitudes que mostró Naasón “el apóstol” Joaquín al ser interrogado por la máxima autoridad en la audiencia. Pero no solo lo vemos nosotros, también los obispos también lo ven, eso es claro, pero una cosa es lo que ven, y otra muy diferente es lo que quieren que la iglesia vea. El líder orgulloso, de voz potente, altanero y retador se perdió en alguno de los pasillos de la prisión de Los Ángeles. El día de la audiencia pudimos ver a un “apóstol” sujeto, sumiso a las indicaciones del Alan Jackson, el mejor abogado en delitos sexuales de Estados Unidos. ¡Pero obvio! Hasta un “apóstol” se vuelve sumiso con un abogado que tiene en sus manos lo más preciado de su vida: la libertad.

Para muchas personas, la actitud de la iglesia es incomprensible, consideran que internamente deberían olvidarlo,
que debería ser suplantado conforme a sus propios criterios. Pero es lógico, no entienden el reconocimiento de la iglesia hacia la Elección.
Todos los análisis que realizan son basados en parámetros y valoraciones conforme a los intereses humanos.
Nosotros tenemos puntos de valoración distintos, mucho más cuando sabemos quién es a quien se juzga,
quién es quien se denosta y demerita”.

Aquí considero debemos detenernos un poco. Es cierto, para millones de personas la actitud de la Iglesia es incomprensible, pero esta incomprensibilidad tiene su origen no en lo sorprendente y maravilloso de su comportamiento (como lo quieren hacerlo ver su líderes), más bien, es incomprensible porque esas “muchas personas” desconocen la mecánica del liderazgo mesiánico que rige los hilos de Iglesia del Dios Vivo. Eso es todo.

Pero eso se arregla fácilmente con una breve explicación:

La doctrina llamada “Elección”

Eusebio Joaquín diseñó una doctrina seudocristiana que con el tiempo tomó el nombre de “Elección“. Este dogma (porque lo es), dice que Dios escoge hombres (no mujeres), para cumplir sus propósitos y, que se comunica con ellos a través de la “revelación” en espíritu. Estos hombres, según la doctrina mencionada, son elegidos y santificados antes de nacer (no cometen pecado), con la finalidad de anunciar a las personas el mensaje directo de Dios. Ellos, los “siervos de Dios”, “ungidos”, “apóstoles”, hablan con Dios cara a cara, tienen toda la autoridad en cielo y Tierra, pueden perdonar pecados y son tan amados por Dios que, inclusive, Él puede destruir naciones enteras con tal de protegerlos. ¡Ni se te ocurra pensar mal de alguno de ellos y menos, pensarlo! (No por nada el pastorcete Carlos Montemayor dice que los terremotos, incendios y coronavirus son venganza de Dios contra la humanidad por apresar a su “ungido”).

¡Y se espantaban los luzmundanos del dogma de la infabilidad papal!

Esta doctrina enseña que Dios los escoge como él quiere, sin pedirle consentimiento a nadie y puede ser cualquier ser humano en todo el mundo. Cualquiera. Aunque por supuesto, al mismo tiempo refuerza la idea de una “dinastía apostólica” en la que “Dios se ha agradado” de levantar a sus “apóstoles modernos” de un mismo linaje y apellido para re-establecer a SU iglesia en el mundo, la única verdadera: La Luz del Mundo.

Así, en forma breve te acabo de explicar esto de la doctrina de la “ELECCIÓN”.

Cuando no se conocen las bases doctrinales que sustenta el liderazgo de La Luz del Mundo, es lógico cometer errores de interpretación al referirse a ella, a sus líderes, a su razón de ser o a su presencia en el mundo. Seguramente para muchos que no la conocían y comenzaron a darse cuenta de su existencia a raíz de su más socorrida forma de propaganda (los escándalos), se han sorprendido de la exagerada exaltación que hacen los miembros de su líder y todos los atributos divinos que le achacan. Y no los culpo, cualquiera se sorprende al ver el pandemonium que se origina cuando Naasón llega a sus cultos. Pero no es cierto que el “mundo” considere que “deban suplantarlo”. Más bien, como muchos no saben cómo se obtiene el liderazgo en la secta, pues es fácil especular que todo se arregla “poniendo en su lugar a otro”. Pero sobre todo, como desconocen el misticismo, los ritos y el espiritismo expresados en las doctrinas que suponen un cambio de “apóstol”, algunos columnistas, reporteros y especialistas en el tema han llegado a creen que La Luz del Mundo está ante el ocaso de su existencia.

También es oportuno dar a conocer, para quien no lo sabe, que para muchos que observan el desmedido culto que los fieles dan a su líder, sería lógico pensar que al estar él en prisión, al ser acusado de crímenes tan graves, o inclusive al obtener un veredicto de culpabilidad La Luz del Mundo se desintegraría.

Nada más fuera de la realidad.

“Los puntos de valoración apostólica”

Muchos de los análisis que se hacen en relación a Naasón y su empresa religiosa no son basados en “parámetros y valoraciones conforme a los intereses humanos” como dicen los obispos naasonitas, más bien, son basados en cuanto a los conocimientos que poseen los analistas de otras religiones al momento de hacer sus artículos. También hay que aclarar que esto que acabamos de mencionar signifique que los intereses que guían a la secta sean precisamente “divinos”, porque después de la información que los medios han arrojado sobre las pertenencias y cuantiosas sumas que “administran” Naasón y sus prestanombres, nos hemos podido percatar que LLDM está más interesada en los bienes terrenales que en los celestiales.

Volviendo al comunicado,los obispos expresan: “tenemos tenemos puntos de valoración distintos, mucho más cuando sabemos quién es a quien se juzga, quién es quien se denosta y demerita“. Deja te comento a qué se refieren en estas líneas:

Para La Luz del Mundo, según su doctrina “Elección”:

  • Naasón fue designado por Dios como “apóstol”. Por lo tanto, el que lo puede quitar únicamente es Él. Es IRREEMPLAZABLE. Hebreos 5:4
  • Los “siervos de Dios” tienen su cargo hasta la muerte, como Saúl, quien a pesar de ser desechado David lo reconocía como “ungido”. Su cargo es VITALICIO. 1a de Samuel 24:6
  • Naasón puede dirigir la iglesia desde su encarcelamiento, como el apóstol verdadero Pablo. Filipenses 1:13
  • Un “siervo de Dios” no comete pecado. Dios NO considera en él lo que considera pecado en todos los demás. Salomón murió idólatra, David mandó a matar a Urías heteo, Moisés mató a un Egipcio,”tomó mujer extranjera” y Abraham mintió. Estos son solo unos ejemplos que los pastores LLDM usan en sus predicaciones al hablar de los atributos de Naasón. “No es cierto los crímenes que se le atribuyen, pero si fuera cierto, ellos no pecan“. Hechos 13.22 No te asombres, esta frase es común en miles de casas naasonitas.
  • Nadie debe juzgar las acciones de un “siervo de Dios” como Naasón. “No juzguéis, dijo, a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas” Salmo 105:15. Los fieles ni siquiera se atreven a pensar mal de “siervo del Señor”.
  • Mientras Dios no revele otra cosa, (y seguro no lo hará por obvias razones) Naasón es el ÚNICO vaso en quien está depositada la “Elección”. Nadie más.
  • La iglesia debe absoluta obediencia a Naasón, sin pensar, sin protestar y sin cuestionar. 1a de Reyes 13:8

La manipulación que ha logrado el liderazgo de La Luz del Mundo sobre sus fieles es tal, que es completamente comprensible, (sobre todo para los que hemos vivido dentro de ella durante tantos años y hemos visto infinidad de sucesos) que Naasón dirija la iglesia desde la cárcel como hasta ahora. Si sus abogados logran que se le declare inocente será un triunfo apoteósico para él, su familia, sus allegados y para la iglesia, pero, si es hallado culpable seguramente un gran porcentaje de sus fieles lo proclamarán mártir y será mas adorado, venerado y obedecido que antes. Aunque no por todos.

Ahora bien. Naasón de por sí no dirige la actividades, recursos y expansión de la iglesia en su totalidad. Él cuenta con aparatos administrativos formados por personas completamente comprometidas con la causa, sumamente leales a su “Elección”. Y por si fuera poco, la pasión que despierta la fantasía de su “ungimiento” y relación con Dios es tal, que miles de personas expanden la religión de forma gratuita y con sus propios medios. La Luz del Mundo no debe su expansión a las estrategias “apostólicas”, en un gran porcentaje, son los fieles los que han esparcido la secta por la mayoría de los países donde tiene por lo menos un lugar de reunión (que no templo). Es cierto que se ve limitado por verse encarcelado, pero desde ahí puede seguir dirigiendo los asuntos que requieran su atención “apostólica”. Lo demás lo pueden hacer fácilmente sus incondicionales del Consejo y los pastores incondicionales que cuidan los intereses de su empresa en varios países. Lo que esta situación ha dejado claro es que ha relegado a un segundo y tercer término a sus hermanos de sangre por la pura sospecha de que puedan arrebatarle la dirección o generarle un posible cisma.

Todos los integrantes del cuerpo ministerial integrado por los pastores, diáconos, encargados y misioneros estamos con él. Estamos firmes a su lado. Podremos seguramente ser juzgados por nuestra posición de respaldo y solidaridad hacia él. Estamos ciertos que utilizarán argumentos con prejuicios, con críticas incendiarias, pero eso nunca nos ha preocupado porque sabemos también que siempre hemos actuado con rectitud, con responsabilidad y siempre obedeciendo los principios jurídicos de cada país”.

Esta es otra mentira. Existen ministros que ya no creen en su liderazgo ni en su “ungimiento divino”. De hecho, algunos de ellos colaboran con nosotros, exponen sus comentarios en Reddit y en las redes sociales. No abandonan la secta por la misma razón que muchos usamos seudónimos, seguimos militando en la congregación o guardamos nuestras convicciones: resguardar nuestra integridad física, evitar la segregación, el linchamiento de todo tipo y conservar la integridad familiar. Además, mienten al expresar que los ministros siempre han “actuado con rectitud”, ya que tiempo y espacio nos faltaría para enumerar los atropellos, crímenes y violaciones que han cometido contra los derechos humanos de cientos de miles de fieles en casi 100 años de existencia de la secta.

Pero también sabemos que mucho de lo que se nos critica es por ser una iglesia exitosa y de un crecimiento impresionante, lo que no todos pueden aceptar. Así como todos y cada uno de los miembros de la iglesia mantienen su reconocimiento al apóstol del Señor Naasón Joaquín, también el Consejo de Obispos y el cuerpo ministerial expresamos nuestro reconocimiento y sobre todo, manifestamos nuestra certeza en su honorabilidad”.

Y el triunfalismo no puede faltar. Esta fantasía está tan arraigada en las mentes de los fieles, que creen a pie juntillas toda la cultura triunfalista que sus pastores repiten constantemente en sus cultos: “somos cinco millones, se inaugura un templo cada dos días, crecemos exponencialmente, nuestro crecimiento es impresionante, por eso nos quieren detener, es un complot contra la iglesia verdadera, quieren acabar con el -apóstol- porque acabando con él, creen detener la obra de Dios”, y un fin de frases, ideas, o fantasías semejantes a estas.

Nosotros, pastores y miembros que colaboramos en este blog y medios semejantes habiendo vivido décadas en la iglesia, laborado en muchos ministerios, conocedores del trabajo de los “grandes” pastores, y guiado a la iglesia innumerables veces, afirmamos categóricamente lo siguiente: ni son cinco millones, ni crecen exponencialmente, ni se inaugura un templo cada tercer día.. o cada dos. Todo esto es una vil y crasa MENTIRA que inflama el orgullo, la vanidad y la soberbia de los corazones naasonistas luzmundanos, espíritu completamente alejado del verdadero cristianismo que dicen restaurar.

Al final, los obispos se despiden mandando a Naasón una proclama de adhesión y lealtad que siempre nos ha quedado claro:

Mantendremos siempre nuestra fidelidad, aunque de esto poco sabe el mundo. Cuando usted salga apóstol de Dios, nos encontrará firmes, seguros, sus hijos, sus amigos, no somos de los que vuelven la espalda, de los que olvidan, estaremos unidos por siempre. Dlb.

¿Y quiénes son el “mundo”? Pues tú amigo que nos lees y nunca has sido miembro de La Luz del Mundo. Tú y yo somos el “mundo”, seas presbiteriano, musulmán, budista, católico, testigo de Jehová, mormón, pentecostés, hindú, ateo o te hayas salido de la iglesia como muchos de nosotros. Todos somos “mundo” y estamos condenados irremisiblemente al infierno si no aceptamos la salvación que únicamente existe en LLDM por la presencia del único “apóstol” que existe sobre la Tierra.

Que están quitando las letras de los logotipos del “apóstol”, eso es cierto. Que están subrayando la leyenda “Santidad a Jesucristo”, es cierto. Que están disfrazando sus doctrinas heréticas con consejos cristianos universales en sus cultos en línea ¡también es cierto! Pero esto no obedece a que se esté planeando sustituir a Naasón por otro Becerro dorado, es más bien disfrazar el exacerbado culto a Naasón que existe en sus reuniones y que es claramente visible en los altares de los templos naasonistas no cristianos. Además, los líderes de la secta tratan de evitar que el público del “mundo” que pudiera ver alguna transmisión, no se escandalice por las prácticas, ritos, cultos y predicaciones que “honran” con acciones idolátricas a Naasón según la doctrina de la “Elección”. Es decir, disfrazan su culto para hacerlos parecer CRISTIANOS.

Así pues, Petersen no miente, no es impreciso cuando expone que el liderazgo luzmundano es más bien una dinastía monárquica, pues seguramente el nuevo papa luzmundano será el hijo de Naasón (porque no tiene otro). Tampoco miente cuando dice que en el supuesto de que el “apóstol” sea hallado culpable será un duro golpe para sus seguidores por más que el Consejo diga que están más fuertes y más unidos que nunca.

Y ya para qué analizar el trabajo pro-crimen de la doctora Pozos en Milenio, pues para ella, todo el proceso penal profesional realizado en USA contra su líder está basado en “dichos, rumores y calumnias atrevidas”. Aunque no está de más recordar que los voceros no quieren cambiar la opinión pública, lo que realmente quieren es mantener a la iglesia manipulada a través de sus conjeturas oficiales. Y lo está logrando.

Seguramente el cumpleaños número 100 de La Luz del Mundo no será el mismo que se había planeado. No vemos un cisma en el horizonte, porque pocos se animan al linchamiento que esto podría significar. Pero muchos de sus fieles, sobre todo jóvenes, ya no estarán en la partida del pastel. Ministros abandonarán sus puestos o seguirán por sus propias conveniencias sin creer en la “elección” divina del apóstol en turno, y muchos continuarán perdiendo familias y amigos al intentar abandonar la secta. Pero cifras de todo esto nunca se sabrán, porque los líderes perfeccionarán sus métodos para mentir y seguir engañando. Algo deberán hacer con su cifra estancada de los cinco millones y continuar “conquistando el mundo”. La MENTIRA continuará siendo su fundamento, su estrategia y su mejor aliada para esclavizar para siempre a todo aquel que siga sintiendo la necesidad de creer que debe haber una iglesia verdadera y un hombre que hable con Dios sobre la faz de la Tierra.

Pero los que hemos creído en Cristo, siempre estaremos seguros; porque ninguna condenación hay para los que estamos en Él, siempre que no andemos conforme a las obras de la carne que propone La Luz del Mundo y su falso profeta, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*