Header Ad

Categories

Most Viewed

Sara Pozos: mentirosa profesional al servicio de Naasón

“Los labios mentirosos son abominación a Jehová;
Pero los que hacen verdad son su contentamiento.”

Proverbios 12:22-24

Moisés de la Fuente B.

Para una víctima de pederastia o de violación no existe presunción de inocencia que valga. El dolor, el trauma, el daño inflingido le acompañará toda su existencia y todo ese daño físico y psicológico no va a desaparecer con la sentencia de ningún tribunal aunque el acusado –Naasón en este caso– sea declarado INOCENTE. Sin embargo, en medida de lo posible, se busca, se desea y se exige (con todo derecho), JUSTICIA.

Y es por ello que nos duele y nos indigna cómo los voceros oficiales (o miembros naasonitas designados por el Consejo de Obispos) se expresan de las víctimas de Naasón (a los que él mismo llamó “delatores”) en medios como Milenio o en redes como YouTube, buscando limpiar la automanchada imagen de su “apóstol”.

Quiero nuevamente dirigir mi columna a la Dra. Sara Pozos como comentario a su último “análisis” de su columna, titulado “evidencia exculpatoria“, en la que insiste en afirmar situaciones que no se han comprobado hasta el momento, pero que le conviene sostener como ciertas para que su líder se vea como una víctima del sistema de justicia norteamericano. Nada más lejos de la realidad.

Vamos por puntos:

“El silencio mediático… explica también las intenciones de construir un caso mediático contra el apóstol y contra la Iglesia La Luz del Mundo desprestigiando, sesgando y torciendo toda la información relacionada con la teología y toda la doctrina de ésta”.

Es muy interesante notar que Sara no menciona que dicho “caso mediático”, solo está relacionado con la vida sexual promiscua (y ya no tan secreta) del “apóstol” y los delitos derivados de ésta, y que de ninguna manera ha sido armado para “desprestigiar la información relacionada con la teología y la doctrina” de LLDM. Lo que Sara está intentando a todas luces, es desviar la atención sobre las graves acusaciones sexuales en contra de Naasón Joaquín. Que quede muy claro; son las acciones ilegales ejecutadas por Naasón las que le han llevado a enfrentar la justicia, y dichas aciones las ha podido llevar a cabo utilizando su condición “divina” en la mente de los fieles.

El “apóstol” es DIOS en La Luz del Mundo; podríamos explicarlo de una y de otra manera pero al final caeríamos en la misma razón, no existe cristocentrismo en LLDM, existe naasoncentrismo. Podemos demostrarlo con versículos de la Biblia y con los mismos himnos de la secta dedicados a él reconociéndole poderes y características que solo corresponden a la divinidad, pero al final solo sería redundar. Tan cierto es que Naasón es visto como un Dios en LLDM, que esa es la razón por la cual está en prisión, pues las víctimas han denunciado que accedieron a sus deseos sexuales, por considerarlo un ser divino al que debían obedecer ciegamente sin CUESTIONAR, sabiendo de antemano que tener relaciones sexuales con él o proveérselas. sería una “bendición”.

Según tú, Sara… ¿esto es sesgar y torcer la información de la teología luzmundana? En absoluto. Es una tenebrosa realidad. Durante décadas los ministros de Samuel y Naasón enseñaron desde los púlpitos que “el apóstol no tiene ley” y que “ni aún en lo secreto debemos hablar mal de él”, porque al “apóstol Dios no le imputa pecado alguno” y, aunque actualmente no se explica este tema doctrinal por obvias razones, la iglesia sabe, que aunque Naasón sea declarado culpable por las evidencias, este seguirá siendo santo, puro y perfecto ante Dios, intachable ante la iglesia. Por otro lado, solo atinas a afirmar sin demostrar que los medios han “sesgado y torcido”. Y yo, te haré la misma pregunta que hago a tus hermanos que afirman exactamente lo mismo: ¿puedes demostrarlo?

Ya sabemos que no.

Afirmar es muy fácil, demostrar es lo difícil. Por eso mismo Naasón no fue condenado al día siguiente de su arresto. Se ha tenido que llevar a un proceso en el que fue informado de qué se le acusaba frente a sus abogados, mismos que han llevado casi tres años buscando la manera de demostrar su no culpabilidad. De la misma forma, Naasón no es liberado “de inmediato” solo porque el equipo de defensa de tu líder arme una moción donde diga que la fiscalía “ha violado la ley” en contra de su cliente y muestre supuestas evidencias de una “fabricación del caso” en 211 páginas. Hay un proceso a respetar.

La realidad es que el Consejo de Obispos y la defensa, elaboraron una estrategia mediática para pesar a favor de Naasón en la opinión pública y en la feligresía. Publicaron un comunicado donde acusaron a la fiscalía de “armar un caso” como si esto fuera un hecho, sin esperar el debido proceso de la atención a la moción. Mejor aún, se valieron de pagar a importantes medios para dar a conocer su comunicado falso, porque hasta el día de hoy, la moción está siendo revisada por un juez en espera de ser resuelta.

Sin embargo, los que creyeron erróneamente que se demostró una injusticia con su líder pidieron “liberación inmediata”, de hecho, siguen esperándola hasta el día de hoy.

“Este caso ha demostrado que el sistema penal en Estados Unidos está podrido”.

¡Ah caray! ¿De un plumazo definiste como podrido a todo el aparato de justicia estadounidense por el que, hasta donde sabemos, orabas porque “fue puesto por Dios”? ¿Podrido? ¿Vergonzoso? Si así lo consideras, ¿cómo le llamas a un sistema religioso que permite que un líder abuse de menores, que pide jóvenes para su satisfacción sexual y que haya personas a su servicio que creen que es un servicio a Dios hacerlo? ¿O cómo defines al sistema jerárquico que le provee este tipo de deleites al líder incluyendo a sus propios hijos? Podrido es un cuerpo ministerial que durante tres años se ha dedicado a manipular a los fieles diciéndoles que las acusaciones que pesan sobre su “siervo” son mentiras y podredumbre. Eso es precisamente lo que muchos de esos ministros son, incluyendo por supuesto, a los cómplices de los delitos de su jefe supremo, ¡eso es PODREDUMBRE y no hay calumnia en esto! Muchos de los que formamos parte de la iglesia, sabemos que estos actos sexuales de los “siervos de Dios” de LLDM siempre han existido. Por eso es vergonzoso es que tú, tus compañeros voceros, los batallones cibernéticos y los ministros nieguen algo que a nosotros nos consta de una manera u otra: la vida oculta del “apóstol”, los crímenes de sus ministros, las herejías de las doctrinas, el lavado de dinero, la manipulación de los hermanos y exprimir su economía para vivir a costa de la fe sincera de ellos. Nosotros, los que hemos salido de la secta somos testigos de eso y más.

¿Escalofriante? Escalofriante resulta que una “iglesia” que se publicita como ejemplo de limpieza moral, santidad, orden, fraternidad y caridad, sea dirigida por personas tan viles, con tan baja o nula calidad moral; entes que descaradamente abusan de la fe, la comercian y se burlan de los fieles, quienes mientras oran, desconocen que secretamente ustedes, el “apóstol, y una gran parte de sus ministros, sus esposas e hijos, viven una vida pecaminosa más dedicada a Satanás que al Dios de Santidad, ¡eso sí que es escalofriante!

¿Qué puede suceder ahora? La audiencia en la que se espera la resolución a la moción ha sido reprogramada para el 2 de mayo. Esto supone que, en caso de haber juicio, invariablemente se tendría que reprogramar el inicio de éste.

Vaya, vaya, ¿qué pasó? Si como afirmó el comunicado oficial luzmundano y sus repetidoras pagadas, las acusaciones contra Naasón son un “caso armado” ¿cómo es que no exiges lo mismo que tus otros hermanos: “liberación inmediata”? ¿O cómo es que no vuelves a anunciar que estamos ante “el acontecimiento más grande de la historia del cristianismo” y preparas tu outfit blanco? La Biblia dice que todos los mentirosos y amantes de la mentira son hijos de Satanás. Pensaba mostrarte los versículos, pero, nos ha quedado claro que la Biblia solo es basura para La Luz del Mundo, y sobre todo para ustedes, los voceros y defensores que escupirían sobre ella si fuese necesario.

Se espera, también, que la justicia obre a favor del inculpado, desestimando por segunda ocasión todos los cargos en su contra.

¿Desestimando por segunda ocasión TODOS los cargos? Tergiversas la información como si la vez pasada se hubieran desestimado TODOS los cargos, siendo que solo fueron unos cuantos. De nuevo manipulas los hechos para abonar a la coveniente narrativa oficial.

Se espera la resolución de la moción ¿desestimarán el caso por OTRO ERROR ADMINISTRATIVO? ¡Oh claro! Eso les daría más que gusto. ¿Desestimarán algunos cargos? tal vez; eso los hará saltar de alegría, aunque la segunda opción que tú misma comentas, se retiene a juicio al “apóstol”. Pero, ¿no es precisamente el JUICIO lo que el paladín de los batallones del dios de los ejércitos ha estado esquivando durante casi tres años? Permíteme comentarte que, para ser un valiente guerrero, se ha visto bastante cobarde ese mismo valiente que ha de llevarlos al cielo.

Ahora bien, ¿qué esperamos los que hemos salido de LLDM, las víctimas, los observadores, los apologistas y muchos otros amigos de la verdad, con respecto a las “prrisiones” de Naasón Joaquín? Unos, que no salga de prisión, otros que sea hallado culpable y que se haga justicia. Otros no piden más de lo que ya vivió y lo que está sufriendo. Sin embargo, algo en lo que la mayoría coincidimos, es que deseamos y hacemos todo lo posible, para que la mayor parte de los fieles sinceros, conozcan la verdad legal o bíblica y puedan abrir los ojos para dejar de depender espiritual y mentalmente de las controladoras doctrinas de esta secta.

Sara, en cuanto a ti, no esperamos que dejes de mentir con ese descaro y desvergüenza que te caracteriza, por ser leal a quienes te han dado de comer toda la vida. No esperamos empatía para las víctimas, porque tienes la mente entenebrecida, torcida, sucia y no puedes ver ni pensar más allá de lo que te han enseñado a ver. La única forma en que podríamos justificarte, es reconociéndote como otra víctima más de los “apóstoles ” Joaquín. Aunque de ninguna manera creemos que seas inocente y tarde o temprano deberás responder por tus actos. Pero eso no significa que no podamos contestar tus enclenques argumentos. Gracias a Dios que los miles que hemos podido salir de la secta, tenemos voz y voto y un compromiso de contraargumentarte a ti y a tus compañeros, porque muchos de los que fuimos rescatados de esa fe, estamos convencidos de que esa fue una de las razones por la que que fuimos libertados.

Así que, sigue en esta frenética, necesaria y urgente carrera de lavar la imagen de tu líder y de su emporio religioso. Sinceramente, tienen una tarea titánica, porque tanta mugre y podredumbre requiere que todos los mentirosos profesionales y la gente más baja y ruin de tu secta unan sus fuerzas, en la creatividad de estrategias para sesgar la información verídica que las audiencias aportan. Y mientras te fatigas tú y tus cómplices lavando una imagen con mentiras, nosotros, unos con Biblia en mano, otros traduciendo las audiencias, o en Twitter, o en los medios, o en alguna otra red social, seguiremos pregonando la verdad de Naasón y su secta, porque no tienes idea de cuánto gozo y alegría nos da, saber que estamos arrebatando de las garras de la oscuridad a cientos de fieles sinceros que tuvieron la desgracia de haberse topado con una asociación sectaria mal llamada iglesia.

Y por cada uno que abra los ojos habrá una sonrisa en nuestro corazón, pero más importante aún, habrá gozo en el cielo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*