Header Ad

Categories

Most Viewed

¡Por favor, regresen a los templos!

Sin asistencia no hay MANIPULACIÓN, y sin manipulación, no hay DINERO.

Por Moisés de la Fuente.

Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos,
se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.
1a Timoteo 6:10

Si no mal recuerdo, en abril del 2020, los líderes de La Luz del Mundo publicaron un comunicado donde expresaban que de acuerdo con las indicaciones sanitarias de las autoridades (y como los naasonitas son muy aplicados a la hora de obedecer leyes), cerrarían los templos de manera indefinida hasta que las mismas autoridades lo volvieran a permitir. Y así, durante la pandemia también LLDM estuvo publicando más comunicados en los que resaltaba que como “son obedientes a las leyes de cada país” y que “los fieles “son buenos ciudadanos” seguían sujetándose a las indicaciones que en algunos países duraron más de un año. El mismo Naasón en sus miles de cartas, aconsejaba a sus seguidores a “obedecer a las autoridades porque son puestas por Dios” e inclusive, expresó que después de que se permitiera el regreso, los fieles esperarían un tiempo más. Pero, qué tan cierto es este discurso de La Luz del Mundo y qué significado en general el cierre de templos particularmente para esta secta tan polémica?

A partir de abril de 2020 casi todos los países americanos cerraron escuelas, oficinas, teatros, complejos deportivos y eventos artísticos. Muchas de estas actividades se comenzaron a trabajar en línea través del Internet. Por supuesto, los templos de cualquier religión también fueron obligados por la situación a dejar de reunir fieles en sus construcciones y a comenzar las transmisiones de sus cultos en Internet. La Luz del Mundo, como cualquiera de estas religiones tuvo que aplicarse a las normas dictadas por los gobiernos de cada país, sobre todo en México, el país que le vio nacer y donde Naasón Joaquín (el líder) tiene más seguidores.

Pero la poderosa máquina religiosa de hacer dinero comenzó a tener fuertes pérdidas. Según informes de ministros que colaboran con nosotros en este blog, las entradas económicas se vieron gravemente mermadas, por ejemplo en las siguientes: la ofrenda ordinaria (la que se hace diariamente en el culto de 6 de la tarde), las ofrendas especiales para construcción de templos, casas pastorales, adquisición de nuevos terrenos “proyectos del siervo de Dios”), ofrendas para los eventos “apostólicos” como el cumpleaños, aniversario de la “manifestación”, velada de Año Nuevo y las grandes cantidades que los ministros se embolsaban en el mes de agosto por concepto de viaje a Guadalajara “la ciudad del gran rey” ( y me faltaron como otros 10 conceptos de ofrendas). Todas estas recaudaciones de dinero se hacían directa y continuamente en los poco más de mil templos que la iglesia tiene en los países donde tiene conversos (y que no es todo el mundo). Al suspender las actividades presenciales en los naasóntemplos, lo primero que los líderes comenzaron a lamentar, fue la grave pérdida económica.

Aunque los pastores, o “encargados” (como se les dice a los ministros en general en La Luz del Mundo), generaron estrategias para recolectar los diezmos y las ofrendas, no fue nada fácil lograrlo. Los cultos oficiales en línea se abstuvieron de predicar temas que pudieran poner a la secta aún más en el ojo de la opinión pública. Temas como el diezmo y la recolección de ofrendas, o los por qué de las ofrendas y diezmos jamás se hablaron durante el casi año y medio de transmisiones de culto en línea. Y localmente no había reuniones locales en línea en la mayoría de las congregaciones luzmundanas. Salvo una “consagración” que se implementó a las 8 de la noche para pedir por la “más grande necesidad de la iglesia”, ya saben, convencer a Dios para que sacara de prisión a Naasón. Pero ese no era momento para hablar de ofrendas (podrían llegar a pensar los fieles que sólo eso les importaba a los ministros).

La secta necesita de la MANIPULACIÓN para sobrevivir, de ella depende la entrada de cuantiosos recursos, su dominio en la fe de los fieles, ella asegura la obediencia ciega a la autoridad, asegura la expansión…

Los pastores de grandes iglesias no sufrieron tanto esta pérdida económica como los nuevos ministros recién autorizados y que son enviados a iglesias pequeñas, a veces sin templos ni casas pastorales, pues son lugares donde la iglesia apenas comienza a hacerse la idea de que deben mantener al encargado y a su familia. Algunos de ellos se vieron en la necesidad de trabajar con la esperanza de que llegara la ayuda económica de las iglesias grandes. Pero no fue nada fácil. Si eres pastor naasonita sabes que tendrás a la gran mayoría de hermanos el domingo, ahí les podrás exhortar, convencer, o hasta coercer para que “suelten la lana” (como algunos pastores expresan). Y si no es el domingo, hay servicios, consagraciones por grupos en los que puedes lavarles el cerebro y motivarlos, inclusive a nombrarlos delante de todos para que cooperen, y muchos lo hacen por evitar esta vergüenza. Pero si no hay cultos ¿cómo lo logras? Los primeros meses de la pandemia inclusive no se podía contar con que fieles recorrieran las casas de los hermanos para recolectar las ofrendas. Algunos ministros entonces ofrecieron las cuentas bancarias para que se pudiera transferir a la “cuenta de la iglesia” las cantidades de los diezmos y ofrendas especiales. El más grande reto de LLDM en la pandemia no fue solo mantener la “unidad” de la iglesia, fue sobrevivir a la falta de entrada de recursos económicos.

Entonces, ya en este año 2021, para el mes de abril algunos países y estados mexicanos comenzaron a dar luz verde para el regreso (por porcentajes de cupo) a los centros de culto, los ministros naasonitas se llevaron una gran sorpresa: los fieles no mostraron deseos de regresar ni siquiera para llenar los templos al porcentaje que las autoridades permitieron, hasta los coros (que es la parte de la iglesia mas obediente y disciplinada de la iglesia) se han mostrado reacios para el regreso a la normalidad. Los ministros envían miembros a invitar a los fieles de las colonias naasonitas casa por casa, o ellos mismos se ponen a la puerta de los templos y motivan a los fieles a no abandonar las oraciones, a regresar a los cultos cotidianos.

Pero no cambia la situación.

No por nada el tema de este domingo 10 pasado en todos los naansontemplos fue sobre acudir a sus lugares de reunión y para ello, resaltaron la importancia que tienen en la vida de los naasonitas: en ellos recibieron el Espíritu Santo (hablaron lenguas), sin el cual no pueden entrar al Cielo, el templo es el lugar indicado para alabar a Dios, (a partir de ya, las casas particulares naasonitas dejan de ser consagradas como templos), en el templo se reciben las “miles de bendiciones” que Dios les da los fieles de su iglesia, los templos son los lugares “consagrados” para escuchar la Palabra de Dios, para ser escuchados por Él en los momentos de angustia y para pedir por la Elección. El templo es el lugar de adoración a Dios por excelencia. Los que no asistan a los templos y no estén imposibilitados para asistir están en desobediencia (o sea, en pecado), porque la orden del “siervo del señor” es que todos regresen a sus templos.

Y así ha sido. Ahora La Luz del Mundo ha comenzado una sesión de fotos para demostrarle al mundo que sus templos están llenos en cualquier culto. aunque haya convocado a los fieles como si fuera una selfie, nada más para la foto. Y así, podemos encontrar imágenes en redes donde se puede la afluencia a los recintos de culto naasonita. No ha sido fácil, la iglesia enfrenta uno de los problemas más fuertes de la pandemia y las “prisiones” de Naasón: el AUSENTISMO. La secta necesita de la MANIPULACIÓN para sobrevivir, de ella depende la entrada de cuantiosos recursos, su dominio en la fe de los fieles, ella asegura la obediencia ciega a la autoridad, asegura la predicación, la construcción de templos, casas pastorales, adquisición de terrenos, votos para temporadas electorales, es decir, sin asistencia, no hay manipulación. Sobre todo, hay una grande deuda que la iglesia debe pagar: los honorarios del abogado que Dios le mandó a Naasón: Alan Jackson.

Sin asistencia, no hay MANIPULACIÓN.

Sin embargo, sea que poco a poco vaya logrando La Luz del Mundo que sus fieles regresen a llenar los templos para llenar las ARCAS (pues una cosa sigue a la otra), o sea que le siga costando lograrlo y tenga que elaborar una fuerte campaña de imágenes que demuestren su “unidad” al regresar a los naasontemplos, lo cierto es que muchos fieles se han visto cimbrados por la información que va arrojando el proceso penal que enfrenta su líder y, al mismo tiempo, presentan los estragos (positivos) de la ausencia en los templos: se acostumbraron a no asistir con regularidad y la falta de manipulación psicológica diaria ha logrado que muchos cuestionen su fe y perseverancia en la secta.

Los líderes de la SECTA dirán que no es cierto, que siguen más unidos que nunca, que se inauguran templos en Saturno y que miles de fieles se bautizan hasta de noche. Pero, los que seguimos ligados a LLDM de alguna manera, los que asisten, los ministros que aún están dentro y que nos comunican conocemos la situación real que la secta está pasando.

Y no, no creemos, ni queremos que desaparezca. Los cristianos sabemos que las SECTAS tienen su lugar en el Plan, pero sí, sabemos que nuestro deber es rescatar de esa oscuridad a los que podamos.

Y en eso estamos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*